0

Salamanquesas en casa

Las lagartijas invaden la Capital y el GBA, y cada vez son más grandes

El fenómeno explotó en las redes sociales. En el grupo de Facebook “Vecinos de Florida Vicente López” bastó que una mujer publicara un inocente comentario sobre el tema para que más de 250 personas se hicieran eco de la cuestión y contaran sus experiencias.

“La primera vez que vi una lagartija en mi jardín me asusté mucho. Le mandé un mensaje de WhatsApp a la vecina para que me ayudara a sacarla, pero me contestó ‘dejala, son inofensivas’, así que la dejé. Desde ese momento convivo con ellas sin ningún problema. Nunca las mataría porque sé que son muy beneficiosas por el tema de los insectos”, le cuenta a Clarín Vanina Maizón (40), de Florida.

Este tipo de reptiles suele estar en los jardines y come cucarachas y arañas.

Naty García (41), de Villa Martelli, adhiere: “Mi jardín está lleno de lagartijas de todos los tamaños. Cuando las veo me dan impresión, pero no hacen nada. Es más, cuando una las quiere ver de cerca se escapan. Desde que están, no tengo tantos insectos. No sé si se hacen plaga, pero jamás las mataría”.

La invasión llegó hasta zona sur. “Tengo un montón en mi casa. No las persigo ni les hago nada, ya que se alimentan de insectos”, dice Norberto (50), que vive en Lanús. Su hermano mellizo, Néstor, agrega: “Hay muchas por acá, suelen aparecer a partir de las 17. Miden entre 10 y 15 centímetros más o menos”. Desde Quilmes, Silvia (35) revela: “En lo de mi mamá hay lagartijas chiquitas, de las claritas, que se aferran a las paredes. A veces el gato las atrapa, pero las rescatamos”.

Investigadores aseguran que estos animales son muy limpios.

En Capital, ya visitaron los barrios de San Telmo, Congreso, Flores, Villa Crespo y Núñez. Claudio Daniel (57), que habita un octavo piso de un departamento ubicado sobre Scalabrini Ortiz y Corrientes, confiesa: “El otro día vi una en la pared de mi balcón. Un vecino me contó que encontró varias en las cocheras, que están a la intemperie y tienen plantas”.

Gabriela Martín (46), de Lomas de Zamora, integra el bando que no las puede ni ver. “Las detesto, les tengo fobia. Hace un mes apareció una lagartija en la puerta que comunica la cocina con mi jardín, del lado de afuera. Le eché todo el envase de Raid. Como no se moría, intenté sacarla con un escobillón, pero son tipo garrapatas. A los golpes y con ayuda de la escoba, la llevé a la calle. Un vecino vio mi desesperación y me ayudó a matarla”, relata. Silvia Battistuti (59), de Carapachay, se suma: “No me gustan, me asustan, y cada vez son más grandes. Si son inofensivas, que se vayan al campo”.

Esta especie, denominada «gecko», apareció en Buenos Aires a fines de los 70.

El jefe de la División de Herpetología del Museo Argentino de Ciencias Naturales, Julián Faivovich, explica: “Estas lagartijas son invasoras en Buenos Aires desde fines de los años 70. Primero estaban localizadas en algunos barrios, pero ahora están en muchos más lugares y por fuera de Buenos Aires también, expandiéndose hacia algunas provincias”. Y detalla: “Es natural que en verano se las vea más que en invierno por una cuestión fisiológica, ya que habitualmente pasan por periodos de hibernación o de reducción de actividad. Miden entre 3 y 13 centímetros, aproximadamente”.

El aumento de la temperatura y el hecho de que haya más alimento a su alcance explican su estadía en los hogares. Como si se tratara de un alquiler de temporada…

Las lagartijas no son plaga ni perjudiciales para la salud de las personas.

Precisamente, en “La casa de los insecticidas” aclaran que en esta época desbordan los pedidos de repelentes para ahuyentarlas. “Los productos que vendemos son de inocuidad certificada. Los reptiles se repelen, pero no se matan”, destaca Javier Valls, dueño del local.

De hecho, en la Ciudad y en los Partidos del Conurbano no se realizan fumigaciones contra los geckos. «No son plaga y no hay ninguna circunstancia sanitaria perjudicial para los vecinos», confirmaron desde la Municipalidad de Vicente López.

A pesar de que los gatos de vez en cuando logran cazarlas por la cola, hasta ahora no hay con qué darles batalla real. “No conozco manera de controlarlas ni creo que haya razón para hacerlo. Esta es una especie invasora, no genera ningún tipo de problema en los lugares donde habita y come insectos. La gente tiene que adaptarse y aprender a convivir con esto, son animales completamente inofensivos y bastante limpios”, cerró Faivovich, también investigador del Conicet.

Los animales que traen suerte han sido relatados por varias culturas desde la antigüedad y siguen al día de hoy siendo considerados como portadores de buena fortuna, prosperidad, buena suerte, muy energéticos y llamadores de cosas buenas y positivas.

Los animales tienen, por ser seres vivos, una formidable carga energética y sus representaciones, ya sean adornos o imágenes, mantienen estas características que influirán sobre tu vida de maneras maravillosas.

Animales que traen suerte a tu vida

Amuletos y talismanes de animales

15 animales que pueden traer buena suerte si los tienes cerca

Ni siquiera hace falta que tengas uno de estos vivo, en tu casa conviviendo contigo, con algunos esta posibilidad existe, como con las mascotas domésticas y con otros ciertamente no será posible, pero siempre los puedes tener de manera representativa.

Para ello, alcanza que los lleves en un dije, tener una estatuilla, un adorno, un tatuaje en tu piel acaso, una fotografía o una pintura decorando tu casa o tu negocio. Poseerlos y tenerlos a la vista es lo que dispara la buena suerte.

1El Murciélago


Es un símbolo chino de buena suerte. Allí, el murciélago simboliza la vida larga y feliz.

Puedes llevar amuletos colgantes de murciélago como protección contra la mala suerte, o para dar una señal de bienvenida a la alegría y la buena suerte en tu vida.

Este mamífero es un animal sumamente diestro para esquivar los peligros y los obstáculos y aunque no es un animalito agradable a la vista, su presencia te está deseando el bienestar, la salud y la riqueza.

2El Oso


Quizá porque su tamaño podría alimentar a un pueblo entero, el oso se consideró muy afortunado por las tribus indias nativas de América del Norte y de Siberia, principalmente, pero esta creencia se extendió por todos los lugares en donde hubiese osos.

Se cree que tienen poderes sobrenaturales debido a su capacidad milagrosa para sostenerse a sí mismo, además de dar a luz, durante los largos meses de invierno que pasan hibernando.

En la tradición escandinava, el oso es una encarnación del dios Odín.

3El Escarabajo


Entre los animales que traen suerte el escarabajo egipcio representa específicamente la suerte en forma de energía solar.

El sol era un gran tema para los antiguos egipcios, con la capacidad de producir cosechas abundantes, y de dar vida a todo.

Los escarabajos utilizan la energía del sol enrollando sus huevos en lodo o estiércol. El sol calienta las bolitas de barro sirviendo para la incubación de sus huevos y al estar resecos, los escarabajos bebés pueden romperlos fácilmente para nacer.

Así, no sólo es de buena suerte el escarabajo debido a su propio ingenio, sino que también es un símbolo de renacimiento en un nuevo amanecer de la vida.

Por supuesto que dentro de esta categoría se encuentra nuestra conocida “mariquita” o “vaquita de San Antonio”

4El toro


Vemos una gran cantidad de toros grabados en joyas y adornos en Grecia, en Egipto, en regiones de la India y en la cultura Celta, sin olvidar el gran toro de Wall Street.

El toro se encuentra dentro de la lista de los animales que traen suerte porque encarna los atributos de la virilidad, la fuerza y la buena salud.

Para la mentalidad antigua, el toro era un proveedor de poder y sustento.

Los griegos lo relacionaron con la buena suerte en el amor y la fertilidad, y creían que serían bendecidos con familias grandes, así como sus esfuerzos agrícolas serían exitosos.

5El Grillo

Ya conoces la superstición de que matar un grillo trae mala suerte. El canto del grillo es cálido, tranquilo y augura una sensación de comodidad y compañía.

Los chinos reconocieron este tipo de armonía en él y lo consideraban un símbolo de buena suerte, junto con muchas otras culturas.

Su suerte se da específicamente en materia de protección. Los grillos son tan buenos como los perros guardianes.

Cuando llega alguien, el canto del grillo se detiene, alertando así de la presencia de intrusos.

Amuletos de grillo se encuentran en las culturas antiguas de Europa y el Medio Oriente Medio como símbolos de buena suerte, iconos de protección y también en representaciones de renacimiento.

6El ciervo

Entre los animales que traen suerte, los ciervos son conocidos por su resistencia, su gracia, y una larga vida, y es por tanto otro símbolo para la suerte y la longevidad.

La palabra para ciervos en chino es “lu” un homónimo de la palabra ingreso, por lo tanto este animalito representa una larga vida próspera.

También se lo asocia a los deseos de fama, el reconocimiento y una larga y exitosa carrera.

Por supuesto que una cabeza de ciervo colgada en tu pared es una pésima idea, es una energía terriblemente negativa!

Cualquier animal de estos puedes tenerlo vivo o como un adorno, pero desde ya que si es producto de su muerte, no te traerá ninguna buena suerte, quizá todo lo contrario.

7El Elefante

Este animal ya hemos visto su relación con la buena suerte y prosperidad en este artículo, pero lo vuelvo a incluir aquí porque es infaltable en un listado de los animales que traen suerte.

Imagino que muy poca gente tendrá un elefante como mascota en su casa (y menos en su negocio!) pero una estatuilla, un dije, un peluche, una pintura, será una representación más que apropiada para llamar la abundancia a tu vida.

8La Rana

En muchas culturas antiguas, la rana se asocia con la lluvia.

¿Y cómo se relaciona esto con la buena suerte? Pues debido a que una cosecha exitosa depende de la lluvia para hacer crecer los cultivos.

Es también un símbolo de la suerte en los asuntos de fertilidad, la transformación y los viajes.

Y menuda suerte la de la muchacha del cuento que besa la rana y se encuentra de pronto ante un príncipe…captáis la idea?

9El pez Oro

Los peces son símbolos muy importantes, especialmente para el credo católico y el pez de oro o pez dorado está asociado a traer buena suerte en forma de tranquilidad, sabiduría y larga vida.

Es uno de los ocho símbolos sagrados del Buda en los cuales representan la fertilidad, la abundancia y la armonía con el flujo de la vida.

Los antiguos griegos creían que los peces de colores mejoraban la buena suerte en el matrimonio y las relaciones.

En el antiguo Egipto, los peces de colores en una casa era un buen presagio para la familia y ayudaba a las situaciones domésticas.

No perder de vista, sin embargo, que para no poca gente, una pecera con peces obviamente vivos, se considera de mala suerte, gafe, jettatore, mufa…por lo que solo usaría este pez dorado en un bonito dije colgante!

10El Caballo

Si se tiene en cuenta que el caballo ha contribuido a la civilización del hombre desde la antigüedad, entonces este animal tan noble es un integrante infaltable en la lista de los animales que traen suerte.

Más de una batalla se ha ganado con la ayuda de un caballo. Más de un reino se ha construido gracias al poder del caballo también.

No es de extrañar que innumerables culturas lo consideren muy afortunado.

El caballo es también símbolo de poder, voluntad, belleza y gracia, de armonía y nobleza y tiene directa relación con la industria.

Una bonita fotografía o pintura de un caballo en tu sala o tu negocio me parece muy apropiado, tanto como llevar dijes, llaveros o un tatuaje…si te animas!

11Las lagartijas

Debido a que son animales nocturnos, principalmente, muchos de nuestros antepasados ​​vieron a la lagartija como de buena suerte en la protección de las cosas que no se ven en la vida.

Hay entonces una relación muy estrecha entre la visión, física de los ojos, como psíquica, esa visión de lo que “no se ve” más que con ojos internos.

Hay una relación similar a la del grillo en cuanto a la protección, ya que ver uno de estos animalitos corriendo, escapando, nos alerta de la presencia de un depredador, una serpiente especialmente.

Las salamandras tienen una muy vieja relación con la magia, y también las serpientes, reptiles éstos que pueden simbolizar tanto el mal como el bien.

12El Cerdo

Quién no ha tenido o no ha visto alguna vez una alcancía con forma de cerdito? Es esto casual? Pues no. Hay una estrecha relación entre el cerdo y el dinero.

Es una tradición que llega de la antigua China, en donde se aseguraba que un cerdo traía muy buena suerte a cualquier empresa.

Pero este animal está muy presente entre las leyendas celtas, griegas, y tribus indígenas americanas.

Cuenta la leyenda que Manannan, el dios celta del mar, tenía una piara de cerdos mágicos que se regeneraban continuamente conforme iban siendo comidos.

Manannan organizó una gran “Fiesta del tiempo “, en donde los invitados conforme iban comiendo los cerdos mágicos, se convertían en dioses inmortales, y no envejecían ni morían.

Es debido a ello posiblemente que en Irlanda un cerdo completo no es considerado de buena suerte, debe faltarle una oreja, una pata, alguna parte para que lo sea.

Un cerdo es entonces, un símbolo universal del dinero y tenerlo cerca de ti sin dudas te beneficiará economicamente.

13El Conejo

Más allá de la célebre pata de conejo, estos animalitos son considerados muy afortunados en materia de parto y de la fertilidad, dada su increíble capacidad de procreación

Te suena el conejo de Pascua? Pues hay muchas leyendas sobre sus orígenes…

A mí me encanta aquella que habla de una madre muy humilde que no tenía dulces para dar a sus niños y decoró y pintó huevos, escondiéndolos en el jardín para entretener a los niños.

Estos vieron por casualidad un conejo y pensaron que él había puesto los huevos, y desde allí se mantiene la tradición de los huevos de Pascua y la presencia del conejo en dicha celebración.

14La Araña

Dicen que matar una araña trae mala suerte, es una creencia muy arraigada, tanto como la relación de estos animalitos con la buena suerte.

Se debe esta fama quizá a la leyenda de que se les atribuye a las arañas haber salvado al niño Jesús.

La Sagrada Familia necesitaba un refugio para eludir a Herodes y se escondieron en una cueva.

Entonces las arañas tejieron una tela gruesa en la entrada haciendo que parezca abandonada, de modo que Herodes evitó mirar en el interior donde se hallaba el niño Jesús.

También tienes un buen ejemplo de uso positivo en los atrapasueños!

15El Búho

A este animal se lo relaciona con la intuición, el conocimiento y la sabiduría. Se cree que encontrarse casualmente con este ave, es una extraordinaria señal positiva, especialmente en lo material.

Sus ojos grandes denotan inteligencia, “estar despierto”, por lo que es aconsejable para los estudios y exámenes, y toda actividad intelectual.

Se utiliza como gran protección contra el mal de ojo y la envidia, especialmente si lo llevas encima en forma de adorno, sea un aro, un anillo o un colgante y es una enorme protección para una casa o negocio contra cualquier energía negativa y malas vibras que vengan del exterior.

Las lechuzas en cambio son consideradas de mal agüero ya que anuncian una muerte con su chistido, pero son también consideradas entre los animales que traen suerte, en el mismo rango que el búho por algunas personas.

Hay algunos otros ejemplos, pero quizá con dosis menores de energía positiva. Los 15 animales que traen suerte reconocidos en todo el mundo, están en esta lista; De modo que… ¿a qué esperas para tener uno de ellos en el formato que sea en tu casa o tu negocio?

(Visited 49.396 times, 1 visits today) ¿Te ha gustado este artículo? (23 votos, promedio: 4,04 sobre 5)
Cargando…

Cálmense todos. No hay una invasión de lagartijas. Bueno, tal vez sí, pero no hay razón para entrar en pánico. Las lagartijas se están dando un banquete con los insectos del verano y están viviendo sus grandes vidas reptiles en nuestros jardines. ¡Urra por los lagartijas!

“Las lagartijas no son venenosas, ni te pueden lastimar, pero sí son interesantes”, dijo Steve Bennet, ecologista de Control Vectorial del Condado de Orange. “De hecho durante la temporada de apareamiento es bastante divertido ver cómo los machos hacen lagartijas para presumir y cómo se pelean por sus novias”.

La verdad es que, probablemente no hay más lagartijas ahora que las que había tan solo unos meses atrás. Pero las lagartijas hibernan durante los meses más fríos.

“Se llama diapausa”, dijo Bennett. “No una hibernación de verdad, pero si se la toman más despacio, su metabolismo se vuelve más lento y se vuelven inactivos por algunos meses”.

Cuando el clima se pone más caliente, siguen con sus vidas, atravesando piedras, entre arbustos, tomando el sol sobre el concreto y presumiendo en frente de las chicas.

Las lagartijas se consideran compañeros beneficiosos, que consumen más de la cantidad esperada de grillos, cucarachas, hormigas, escarabajos y a veces moscas, si es que las pueden atrapar.

La mayoría de las lagartijas suelen ser más presa que depredador.

“En la naturaleza estos no viven más de un año o dos”, dijo Bennett. “En cautiverio viven mucho más tiempo”.

Los gatos, pájaros e incluso las viudas negras comen lagartijas, en especial cuando las lagartijas son jóvenes y pequeñas.

Para el jardinero, la lagartija es su compañera constante. Se sienta en las piedras y se esconde entre los escombros. Y cuando sale a regar se quita de su camino, o tal vez no. Porque a las lagartijas no les molesta una mojadita de vez en cuando, tal vez, porque como otros reptiles no pueden controlar la temperatura de su cuerpo. Una mojadita a mediados de agosto probablemente se siente a gusto.

Los machos de la lagartija de vientre azul se vuelven de un color azulado durante la primavera y a principios del verano. Aunque si han perdido su cola no serán muy atractivos para las hembras, sin importar lo azules que estén.

Según californiaherps.com si una lagartija macho pierde su cola pierden su aceptación social.

Aun así, las lagartijas pueden deshacerse de su cola si así lo desean. A veces lo hacen cuando están estresadas, si las están siguiendo o si las muerden.

La única vez en la que las lagartijas pueden no llegar a gustarnos de verdad es cuando se meten en nuestras casas. Un día salió de entre los cojines de mi sofá mientras tenía visita. Mi visita, que había pensado en pasar la noche en mi sofá, de repente cambió de planes.

Otros animales que benefician su jardín:

Ciempiés. Los ciempiés comen varios insectos que son plagas para las plantas. Ningún ciempiés les causa daño a los humanos.

Carábidos. Muchos de estos insectos viven en la tierra y comen insectos dañinos. Varían en color, algunos son negros, verdes o de color bronce. Desafortunadamente los carábidos se parecen demasiado a las cucarachas, aunque las cucarachas tienen antenas más largas y de hecho tienen una figura distinta. A veces los carábidos tienen unas mandíbulas amenazadoras y ojos al frente de su cabeza.

Mariquitas. Casi todas las mariquitas se alimentan de plagas, incluyendo cochinillas.

Arañas. Todas las arañas limpian todo el jardín de muchas plagas comunes.

Avispas. Las avispas se llevan a las moscas, orugas, chapulines y muchas otras larvas para alimentar a sus crías.

¿Cómo atraigo a estos insectos a mi jardín?

Los insectos que benefician a su jardín no se quedarán ahí si no encuentran comida. De hecho, puede comprar comida para estos para que lleguen a crear poblaciones grandes dentro de su jardín.

Tenga plantas que atraen a estos insectos. Plantas que siempre tienen néctar. Los insectos pueden vivir mucho más tiempo si tienen plantas con suficiente néctar. Las varas de oro son las favoritas ya que atraen hasta 75 diferentes especies de insectos que benefician su jardín.

Incluya una variedad de plantas dentro de su jardín para que atraiga a una variedad de insectos. Incluya plantas de diferentes colores, figuras y tamaño, una buena mezcla de árboles y arbustos proporciona muchas opciones de comida y de escondites para estos insectos.

Tenga un lugar donde estos insectos puedan tomar agua. Ponga un pequeño contenedor con agua pero asegúrese de cambiarlo frecuentemente para no criar mosquitos.

Información cortesía de www.ecomii.com.

Animales con propiedades mágicas o que traen mala suerte a quien se los encuentra en su camino.

Desde tiempos inmemoriales la humanidad le ha otorgado habilidades sobrenaturales e incluso mágicas a diversos objetos, números y animales. Algunas supersticiones son ya muy populares, como la pata de conejo para la buena suerte (aunque muy desafortunado para los conejos) o que cruzarse con un gato negro te traerá mala suerte.

El reino animal es muy basto, igual que las creencias alrededor del mundo y es por esta razón que nos pusimos a indagar sobre otras supersticiones de animales que seguro no conocías y que quizá no podrás creer.

1. El escarabajo que anuncia la muerte

El escarabajo del reloj de la muerte (Xestobium rufovillosum) es popular y temido gracias a su peculiar sonido.

Desde hace siglos se cree que el sonido que produce este escarabajo presagia la muerte de algún ser querido. Esta superstición ha sido alimentada sobre todo en la literatura, como el poema escrito por Jonathan Swift en el siglo XVIII titulado ?Wood, an insect?; es también mencionado en una novela más actual titulada ?Practical Magic? de Alice Hoffman, en donde el sonido de este escarabajo anuncia la muerte de uno de los personajes de la historia.

Algunas personas creen que el sonido que hace este insecto es también algún espíritu tratando de contactarse con el mundo de los vivos desde el Más Allá, pero este ruido tan peculiar no es más que una señal que el escarabajo del reloj de la muerte hace al golpear su cabeza contra la madera repetidas veces para atraer hembras y aparearse.

Quizá la única maldición que tenga este insecto tan particular es el daño que puede causar a las estructuras de madera, pues este material es su sustento y su vivienda, y por esta razón es considerado una plaga.

2. Las ranas y los sapos, los favoritos de las brujas

Las ranas y los sapos son animales fascinantes y es por eso que también hay algunas supersticiones alrededor de estos anfibios.

En los cuentos para niños, es muy común que las brujas tengan un caldero hirviendo para elaborar pócimas malévolas y casi siempre el ingrediente secreto para que surta efecto el hechizo son los ojos o las patas de un sapo o una rana. En las obras de William Shakespeare se hace mención a esto: en ?MacBeth? se agrega a un caldero con un hechizo patas de rana, mientras que en ?Cómo gustéis?, Shakespeare invoca una roca llamada ?toadstone? una gema mística que supuestamente se forma dentro del cuerpo de un sapo y es usada como un amuleto de protección.

Pero la superstición más popular alrededor de las ranas y los sapos es que si las tocas te pueden causar verrugas, lo cual puede suceder ya que algunas están cubiertas de protuberancias; sin embargo, la realidad es que las verrugas suelen aparecer por algunos virus, en particular el del papiloma humano, pero es más interesante creer que las ranas y los sapos son los culpables.

3. Los albatros son de buena suerte para los marineros

Los albatros son una de las aves que reinan las supersticiones de marineros y embarcaciones, quienes solían creer que estas aves traían buena suerte.

Los miembros de las tripulaciones de antes creían también que los albatros volaban cerca de los barcos porque eran los espíritus de marineros que se habían ahogado en el océano.

No todas las supersticiones detrás de estas enormes aves marinas son positivas, los marineros creían que matar un albatros era de muy mala suerte; en 1959 una embarcación llevaba a bordo un albatros enjaulado que murió durante el viaje, y en señal de protesta la tripulación se puso en huelga, algo que seguramente hizo cambiar la suerte del capitán a cargo.

La representación del ave en el folclor tomó aún más fuerza después de la publicación del poema de Taylor Coleridge titulado ?Rime of the Ancient Mariner?, en el que un marinero le dispara a un albatros y es obligado a usar el cadáver alrededor de su cuello como castigo.

4. Ver luciérnagas en casa significa que habrá sorpresas

Sin importar que ya sepamos cómo es que se iluminan por sí solas las luciérnagas, siempre nos parecerá un acto de magia.

Una de las supersticiones que rodean a estos insectos luminosos es que si ves una luciérnaga en tu casa significa tres cosas: tendrás buena suerte o visitas inesperadas, y si ves más de una, quiere decir que pronto habrá una boda o una fiesta.

Durante el verano en Japón se organizan festivales para apreciar a las luciérnagas y tienen un par de creencias fascinantes sobre ellas. De acuerdo a las leyendas japonesas, las luciérnagas son los espíritus de guerreros que murieron en combate y según un otra vieja superstición, se creía que si matabas una luciérnaga morirías en la próxima tormenta eléctrica que tuviera lugar.

5. Las aves son un augurio de muerte

Las aves son elementos importantes de la cultura popular, muchos padres han sido acorralados por sus hijos pequeños cuando preguntan ¿de dónde vienen los bebés? y han recurrido a la explicación de la cigüeña e incluso países como México, Ecuador y Guatemala tienen en sus escudos nacionales un águila, un cóndor y un quetzal, respectivamente.

Pero no siempre las aves nos inspiran respeto, admiración o ternura, algunas de las supersticiones alrededor de estos animales es que si una vuela dentro de tu casa alguien morirá pronto.

Existen algunas especies que parecen encarnaciones del mal, como el picozapato, y es por eso que incluso tienen su propia fobia: la ornitofobia. Las aves han sido usadas para inspirar miedo, como en la película clásica ?Los Pájaros? de Alfred Hitchcock, en donde de repente todas las aves de la ciudad (si no es que del mundo) enloquecen y comienzan a atemorizar a los humanos, dando picotazos y estrellándose contra los parabrisas para descontrolar los automóviles.

De cualquier modo, probablemente las aves no sean augurio de mala suerte, a menos que sea un cuervo que sólo te mira y te dice ?nunca más?.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *