0

Sangrado de implantacion experiencias

He tenido manchado de implantación, ¿estoy embarazada?

Si quieres saber más sobre las posibles causas de los sangrados durante el primer trimestre del embarazo, te recomendamos que leas el siguiente artículo: ¿Por qué aparece la falsa regla?

Si no he tenido manchado de implantación, ¿significa que no estoy embarazada?

Únicamente el 25-30% de las mujeres embarazadas presentan sangrado de implantación. Eso quiere decir que es más probable que haya embarazo sin manchar. Por tanto, no debes preocuparte si en tu caso no ha habido este signo clínico, ya que puede haber implantación sin sangrado y es posible que estés embarazada.

En ese momento, la única manera fiable de saber si se ha conseguido la gestación es mediante un test de embarazo en el que se analice la presencia o los niveles de la hormona beta-hCG. En este artículo encontrarás más información sobre el test de embarazo: Valores beta FIV, ¿qué son y cuáles son los niveles de referencia?

Más adelante, a partir de la semana 7 de embarazo, también se puede confirmar que la gestación es evolutiva mediante una ecografía. En la mayoría de los casos, nos permitirá comprobar que existe latido fetal.

Muchos y variados son los aspectos y situaciones que se producen durante el embarazo. Y entre todos esos se encuentra el que se denomina sangrado de implantación. ¿No sabes de qué estamos hablando?

No te preocupes, sigue leyendo y sabrás qué es, los motivos que llevan a que se produzca y otros datos esenciales al respecto.

Una ligera pérdida de sangre o manchado. Así es como se puede definir al sangrado de implantación que tiene lugar en las primeras semanas del embarazo, en concreto, entre los días 6 y 12 de lo que es la ovulación. Y se produce como consecuencia de que el óvulo que ya ha sido fertilizado procede a implantarse en el útero para, a partir de ahí, comenzar lo que es el desarrollo embrionario.

Es decir, lo que tiene lugar es que se pega, se anida, en la capa interna del útero, la llamada endometrio. El hecho de que esa zona se encuentre irrigada y que pueda sangrar con cierta facilidad es lo que provoca que tenga lugar el citado sangrado de implantación. Y es que al producirse la adherencia es posible que se rompan algunas pequeñas venas.

Características esenciales

Es interesante saber que el sangrado que nos ocupa no cumple unas reglas estrictas. De ahí que pueda manifestarse en forma de una o varias pequeñas gotas de sangre o bien con la apariencia de lo que sería una leve menstruación. Una circunstancia que propicia que muchas mujeres que no saben que están embarazadas confundan esa situación con una regla.

Sea como sea, lo que sí podemos determinar es que ese leve sangrado tendrá un color más oscuro que la sangre habitual del periodo.

De la misma manera, hay que tener en cuenta que puede durar entre 1 y 3 días, que es un manchado ligero y que no es constante.

¿Resulta común el sangrado de implantación?

Cabe la posibilidad de que haya féminas que se asusten al ver el sangrado sabiendo que están esperando un hijo, pero no deben alarmarse. No deben preocuparse porque es algo realmente muy frecuente. En concreto, los datos existentes al respecto vienen a establecer que un tercio de las mujeres en estado experimentan en alguno o en varios de sus embarazos esa circunstancia.

¿Sangrado de implantación o menstruación?

La respuesta es sí. Se puede confundir este sangrado con distintas situaciones. Así, por un lado, como hemos citado cabe la posibilidad de que haya mujeres que lo tiendan a equivocar con una menstruación normal. No obstante, para evitar ese error hay que tener en cuenta dos circunstancias:

  • Primero, como ya hemos citado, el color del sangrado porque es más oscuro que una regla habitual.
  • Segundo, hay que prestar atención a otra serie de síntomas del embarazo que empiecen a aparecer. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a náuseas y vómitos, el tomarle cierto asco a alimentos y olores que antes no molestaban, mayor sensación de cansancio, el aumento de la sensibilidad de los senos…

Por otro lado, tenemos que establecer que hay féminas que si se preguntan si este sangrado se puede confundir con una hemorragia. La respuesta es clara y sencilla: no. Y es que una hemorragia no solo es más abundante sino que, además, presenta otro color rojo mucho más vivo.

En ese caso, si se sospecha que se está sufriendo una hay que acudir de manera inmediata al hospital para poder ser tratada cuanto antes.

De la misma forma, se indica que es necesario ir al médico cuando el sangrado es rojo y contundente durante unos cinco días, va acompañado de fuertes dolores abdominales, hay coágulos y se están sufriendo cólicos. Con todas estas circunstancias hay que ser tratada por el doctor porque, entre otras cosas, pueden estar indicado un embarazo de riesgo, por ejemplo.

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado hasta el momento, hay que conocer otra serie de datos de interés, entre los que destacan los siguientes:

  • Después de la implantación que hemos abordado, si la mujer se realiza un análisis de sangre a los tres días de la misma saldrá como resultado que está embarazada.
  • Infecciones vaginales, abortos espontáneos o embarazos de tipo ectópico son otras de las situaciones que, por regla general, traen consigo también cierto sangrado durante el embarazo.
  • Hay mujeres que nunca experimentan este tipo de sangrado cuando están esperando un hijo. Otras, sin embargo, lo han sufrido durante uno de sus embarazos y no en los otros.
  • De la misma manera, existen algunas féminas que reconocen que junto a ese manchado también tuvieron que hacerle frente a pequeños cólicos.

Síguenos en Facebook y conocerás más aspectos interesantes acerca del periodo de gestación.

Sangrado de implantación puede confundirse con la regla

El sangrado de implantación es un proceso que ocurre durante los primeros días de embarazo y por sus características puede confundirse fácilmente con la menstruación o regla.

Es importante que la mujer aprenda a diferenciarlo para iniciar cuanto antes los cuidados que requiere un embarazo.

Sangrado de implantación, ¿qué es?
De acuerdo a la American Pregnancy Association, el sangrado de implantación es, como su nombre lo dice, un ligero sangrado que ocurre cuando el óvulo fertilizado de 6 a 12 días de edad se adhiere a la pared del interior del útero.

El movimiento del óvulo puede causar sangrado leve o manchado, muy similar a la menstruación, por lo que debemos saber cómo identificarlo.

Tener sangrado de implantación se considera como uno de los primeros síntomas de embarazo y normalmente, comienza unos días antes del siguiente ciclo menstrual.

Puede confundirse con un simple adelanto del ciclo menstrual, pero estas diferencias te ayudarán a distinguirlo:

Color: La mayoría de las mujeres están familiarizadas con el color de su periodo, que normalmente es rojo brillante, sin embargo, el color del sangrado de implantación es rosado claro o marrón oscuro, similar al del flujo al final de la menstruación.

Coagulación: Durante la menstruación, algunas mujeres pueden experimentar coagulación en el flujo, pero con el sangrado de implantación no hay ningún tipo de coágulos.

Duración: A diferencia del ciclo menstrual normal en el que el sangrado dura entre 3 y 7 días, con el sangrado de implantación el flujo de sangre dura unas pocas horas o máximo tres días.

Cantidad: La realidad es que este tipo de sangrado es más un flujo ligero o manchado que apenas puede distinguirse y que puede mantenerse bajo control con un simple panty protector.

Puede ser intermitente o un flujo ligero constante de color marrón, pero nunca se verá como un flujo abundante que llene las toallas higiénicas.

¿Por qué ocurre el sangrado de implantación?

Después de la fertilización del óvulo, el embrión se implanta en la pared del útero con un movimiento que puede romper algunos vasos sanguíneos, provocando el sangrado.

Al detectar un flujo diferente debes estar muy atenta a tu cuerpo, ya que otros síntomas tempranos de embarazo pueden confirmar tus sospechas.

Lo mejor en estos casos es hacerse una prueba de embarazo casera y para que el resultado sea confiable debes esperar al menos tener un día de retraso o un sangrado de implantación.

En caso de no estar embarazada debes acudir al médico si hay un cambio en tu menstruación ya que podría ser indicio de otros problemas sexuales.

¿Conocías el sangrado de implantación?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *