0

Sanitas autorizacion volantes

Hay determinadas pruebas médicas que necesitan autorización por parte de la aseguradora. Esto es algo que coge por sorpresa a muchos de los usuarios que comienzan a usar un seguro médico por primera vez: «Si tengo esta cobertura en mi seguro y pago por ella, ¿por qué necesito una autorización para realizarme las pruebas pertinentes?»

El seguro de salud privado tiene su propia forma de funcionar y si hay algo que exige su buen funcionamiento es la organización, de ahí la existencia de muchos procedimientos que a priori no comprendemos, como las autorizaciones médicas.

Este proceso de autorización tiene como objetivo la comprobación de determinados datos. Por un lado, la compañía debe asegurarse de que, efectivamente, la prueba en cuestión está incluida en el seguro y le corresponde hacerse cargo de ella.

Por otra parte, la aseguradora también comprueba que los pagos de la póliza están al día, que no haya cuotas pendientes, que no exista preexistencia o periodos de carencia para la enfermedad, prueba o intervención que se solicita y que no se hayan superado ya los límites que cubre la póliza.

Efectivamente, la comprobación de todo esto es necesaria, pero también supone una molestia para el usuario con pérdida de tiempo añadida. Por ello, algunas compañías de seguros de salud como Sanitas, por mencionar un ejemplo, han puesto a disposición de sus clientes un sistema de autorizaciones médicas online que resulta más cómodo de gestionar.

¿Qué pruebas necesitan la autorización médica de la aseguradora?

Cabe destacar que, aunque existen muchas coincidencias entre unos seguros y otros, las pruebas que necesitan autorización médica de la aseguradora pueden variar entre unas compañías y otras.

DKV exige autorizaciones para pruebas diagnósticas que sean complejas, así como para tratamientos, para traslados en ambulancia, para sesiones de psicoterapia, programas preventivos, implantes, prótesis y también para ingresos hospitalarios.

En ASISA necesitan autorización algunas terapias respiratorias, todos los tratamientos para el dolor, los tratamientos oncológicos, la psicoterapia, endoscopias, la hospitalización o la implantación de un DIU, por poner algunos ejemplos.

Por citar un último ejemplo que sirva para ver las diferencias que puede haber entre unas compañías y otras en cuanto a autorizaciones médicas, hablaremos de AXA. Esta aseguradora exige autorización para pruebas de provocación de alergia, aerosolterapia, estudios hormonales, endoscopias, chequeos médicos, hospitalización médica o quirúrgica, parto, diálisis, tratamientos oncológicos, medicina nuclear, rehabilitación y algunas pruebas radiológicas.

Mientras que algunas compañías son más específicas y claras respecto a las pruebas que necesitan autorización médica en sus páginas web, de forma que tenemos esta información accesible para poder decidir; otras hacen que sea necesario una llamada telefónica o una cita presencial.

Si quieres contratar un seguro de salud económico y de forma sencilla, una correduría como Seguros Nogal es la mejor opción. Ahorrarás mucho tiempo y encontrarás el servicio perfecto en base a lo que sea importante para ti.

Este articulo va dedicado a todas las empresas del mundo, y es para hacerles ver cómo no hay que gestionar una incidencia. El consuelo es que aquí en España, incluso las grandes pueden hacer las cosas rematadamente mal. Y lo digo objetivamente, no porque me haya pasado a mí (que parece que pasa a más gente).

Sanitas es una compañía de seguros médicos. En España tenemos una gran Seguridad Social, pero a veces es bueno, por la rapidez especialmente, tener un seguro médico privado. Los seguros ya se sabe, hasta que no los necesitas no sabes lo bien o mal que te cubren, o lo bien o mal que te tratan. Especialmente la gente que, como yo, no se pone mala nunca (y eso debería ser una suerte… para mí y sobre todo para ellos que pago por nada).

Hace poco me empecé a hacer algunas pruebas de rutina tras un pequeño percance que sufrí, y el cardiólogo me mandó varias. Una de ellas me dijeron en el servicio de autorización de volantes que requería que volviera a ver a mi médico y le pidiera un informe adicional de por qué me pedía esa prueba. Le pregunté al teleoperador y me dijo que es porque hay mucha picaresca en los seguros médicos, y hay gente que no declara una enfermedad que tenía con anterioridad a darse de alta para que luego sea el seguro el que se haga cargo de ella, y eso está prohibido por sus términos y condiciones. Le expliqué que ese no era mi caso, ya que llevo asegurado en Sanitas… desde hace 27 años!! le pedí que revisara con su supervisor el tema para no hacerme desplazarme al médico innecesariamente. Me dijo que no era posible. No hubo manera. Tuve que ir de nuevo al médico, que con los ojos como platos ante lo dantesco de la situación me dió el informe pertinente.

Puse una reclamación al servicio de atención al cliente, al cual sólo se puede acceder por email o fax (imagino que no quieren hablar estos temas por teléfono) tal que un día 25 de junio. El 30 de junio, al no recibir ninguna respuesta, les mandé otro email. Nada. El 9 de julio otro email mío… y finalmente el 12 de julio (17 días después y 3 emails míos) me contestan:

Estimado Sr. Peris:

Atendemos gustosamente su e-mail.

En primer lugar, sentimos francamente las molestias que le puede ocasionar la gestión que actualmente se requiere para obtener la autorización de ciertos volantes.

Como indica el Condicionado General de la Póliza, queda excluida de la misma toda clase de enfermedades, defectos o deformaciones preexistentes y/o congénitas, a consecuencia de accidentes o enfermedades ocurridos con anterioridad a la fecha de inclusión de cada Asegurado.

Para ello nuestra Dirección Médica determina si el servicio solicitado queda amparado o no en la cobertura de la póliza y para ello requieren unos días para su valoración.

Por tal motivo quedamos a su entera disposición y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
C.F./S.M.A.

¿Pero realmente esta gente se ha leído mi email? ¿No han visto que es altamente improbable que yo hace 27 años supiera que hoy iba a necesitar una prueba? ¿No han pensado que posiblemente su sistema informático debería discriminar qué le pide a un cliente y que no le debe pedir si no cumple con las condiciones necesarias? ¿No se han dado cuenta de que me han metido en el mismo saco que a los que lleven 6 meses en la compañía, y que me han obligado a volver a ir al médico innecesariamente a pedir informes especiales que no eran necesarios, causándome un perjuicio?

Este es el riesgo de la masificación de los clientes en una empresa: se pierde el foco a no ser que tu CRM esté afinado. El CRM de Sanitas claramente no ha recibido una instrucción de que no pida según que cosas a los pacientes. Seguro que si yo pido una ecografía vaginal, la señorita me dirá que no puedo hacérmela puesto que soy un hombre… es lógico. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo con mi caso? El problema no está en el CRM, sino en lo que los directivos de la compañía hayan pensado que se tiene que seguir en sus directrices. Además, el departamento de atención al cliente no puede tardar tantos días en responder una incidencia, es un grave problema y la imagen de la empresa se deteriora enormemente. Lamentablemente, Sanitas no lo ha podido hacer peor. Así que un CERO para ellos en atención al cliente.

Imagen: captura web sanitas

Sanitas: Cubrid las pruebas cardiacas que mi madre necesita e incluidas en nuestra póliza

El tiempo corre en nuestra contra.

La semana pasado volvimos a reclamar el TAC enviando un informe más extenso explicándolo todo, que no se puede realizar la prueba de esfuerzo y que debe realizarse el TAC coronario, y nos la han vuelto a denegar.

¿Van a permitir que mi madre sufra un infarto y ya sea demasiado tarde? Llevo pagando religiosamente nuestra póliza desde 2009. Cuando verdaderamente lo necesitamos nos dejan de lado.

Ahora cambian su argumento y me dicen que no lo tengo cubierto en mis condiciones generales de la póliza, en la que está inscrita mi madre también (yo estoy en Sanitas desde el 2009 y mi madre en mi póliza esta desde el 2011). En las condiciones pone claramente que sí cubren este tipo de TAC coronario lo único, que no están en todos los hospitales de Sanitas. Esto no supone ningún problema para nosotras. Entonces, ¿qué ocurre? No nos dan respuesta. No nos dan soluciones. Estamos desesperadas.

Por favor, ayúdanos a luchar por nuestro derecho a la salud. Firma si tú también crees que Sanitas debe aprobar la prueba del TAC coronario para mi madre, enferma del corazón.

Autorización de servicios en Sanitas

Sabemos por San google que una de las búsquedas mas numerosas en los seguros de salud por eso queremos ayudarte y simplificar tu camino:

Si pulsas sobre este mismo enlace podrás ir directamente a tu autorización

Servicio online para gestionar tus autorizaciones médicas de una manera rápida, cómo y sencilla. Tan sólo tendrás que estar registrado en el área de cliente: Mi Sanitas y pedir tu autorización, que será tramitada en un plazo máximo de 48 horas.

Sanitas ha renovado el área online de clientes “Mi Sanitas”, con el objetivo de mejorar los servicios que la compañía ofrece a sus clientes. Así, la principal novedad es la posibilidad de solicitar de forma online la Autorización de los servicios médicos.

De una forma cómoda y sencilla, los clientes podrán autorizar sus volantes médicos

Para ello, con sólo introducir el número de documento del volante, el cliente recibirá posteriormente una respuesta sobre su aceptación. Además, los clientes tendrán acceso al historial de Autorizaciones donde podrán consultar, cuando lo deseen, las autorizaciones tramitadas y el estado de éstas

¿Para qué pruebas tengo que pedir una autorización en Sanitas? Sanitas cubre un importante abanico de prestaciones, de prevención y tratamiento de enfermedades. Algunas de esas prestaciones de Sanitas están sujetas a una autorización previa por parte de la compañía.
El esquema básico de funcionamiento sería el siguiente: El facultativo encargado de atender a un paciente puede solicitar la realización de una prueba médica, una rehabilitación o un ingreso hospitalario. A partir de ese momento será el paciente el que deba solicitar a Sanitas la autorización de dicho acto.

Urgencias 24 horas
Podrás acceder sin cita previa y durante las 24 horas del día al servicio de urgencias generales, de atención pediátrica y odontológicas.

Servicios a domicilio
– Envío de medicamentos a domicilio desde la farmacia. Puedes solicitar el envío de tus fármacos a casa a través de la app de Sanitas. Los recibirás en un plazo máximo de 3 horas. Incluye 6 servicios por asegurado y año.
– Analítica a domicilio. Si es necesario, puedes solicitar que nos desplazamos a tu domicilio para realizarte una analítica. Incluye 2 servicios por asegurado y año.

Otros servicios online

Tanto a través de la APP o la página web de Sanitas, podrás realizar de forma directa y sencilla las gestiones relacionadas con tu seguro de salud y disponer de todos tus datos e historial clínico en un lugar seguro y accesible:

Servicio de citación: Podrás visualizar todos los médicos y centros, tengan o no el servicio de cita online. Si algún centro no dispone del servicio de cita online, aparecerá la ficha del centro en el que figura el teléfono, con lo que podrás llamar directamente con solo un clic.

Preguntar al médico: Podrás hacer cualquier consulta médica a nuestros doctores de medicina general o pediatras. Se te notificará por email el momento en que tengas disponible la respuesta en la App.

Mis informes médicos: Podrás consultar todos sus informes médicos y radiografías, e incorporar a tu historial médico aquellos informes realizados en centros no integrados con nuestros sistemas.

Tarjeta digital: Disponible en tu móvil, ahora puedes ir al médico sin tener que llevar la tarjeta física.

Autorizaciones de volantes: Podrás autorizar volantes de forma cómoda y sencilla, sin necesidad de ir a una oficina de Sanitas o llamar por teléfono.

Facturación y recibos: Podrás consultar online todos los recibos de tu póliza.

Gestión de reembolsos: Podrás gestionar todo lo relacionado con los reembolsos solicitados: enviando una foto del documento realizada con tu smartphone, consultar el estado de tus solicitudes y acceder al histórico de reembolsos.


Complementos del seguro: otras coberturas de contratación adicional

Por sus prestaciones digitales y de cobertura, Blua se podrá contratar como complemento opcional en otros seguros de Sanitas, como Sanitas Básico, Sanitas Más Salud, Sanitas Más 90.000, Sanitas Autónomos, Sanitas Estudiantes, y el resto de seguros médicos. En algunos casos, al contratarlo podrá disponer de un ahorro del 50%.
Blua también se puede personalizar con otros complementos, como el complemento Clínica Universidad de Navarra, Óptica, etc.

Anexo Sanitas Dental 21

Documento de información de producto de seguro Blua

Condiciones de contratación de blua

Periodos de carencia
Los períodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de utilizar determinados servicios. Solo los siguientes servicios cuentan con periodos de carencia:

– Intervenciones quirúrgicas ambulatorias: 3 meses
– Pruebas diagnósticas de alta tecnología: 6 meses
– Psicología : 6 meses
– Parto o cesárea: 8 meses
– Métodos terapéuticos complejos, como cardiología intervencionista, hemodinamia, radiología intervencionista, radioterapia, quimioterapia, litotricia…: 10 meses
– Hospitalización e intervenciones quirúrgicas no ambulatorias o en régimen de hospitalización: 10 meses
– Ligadura de trompas y vasectomía: 10 meses

Si en el momento de venirte a Sanitas llevabas al menos 1 año en una póliza de salud de otra compañía en España puedes llegar a reducir e incluso eliminar los periodos de carencia de tu nueva póliza, excepto parto.
Edad de contratación
La edad máxima de contratación para este producto es de 64 años.


Edad de permanencia
No hay edad máxima de permanencia.


Descuentos
Descuento por forma de pago: 
4% anual
.

Copagos
Producto SIN COPAGO.

Ver las condiciones generales de blua.pdf

Tiene dos modalidades de seguro para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Ante cualquier duda contacta con el teléfono Sanitas 901 410 006 (de lunes a jueves de 9:00 a 21:00 horas y los viernes de 9:00 a 20:00 horas). Recuerda que los números que comienzan por 901 o 902 no son gratuitos.

Si quieres conocer el cuadro médico Sanitas: abre este vínculo y elige el médico que quieras entre más de 40.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas. Para ver los hospitales exclusivos de Sanitas dotados con la más moderna tecnología podrás verlos en la web.

Número de atención al cliente Sanitas

El teléfono de atención al cliente de Sanitas lo puedes localizar en nuestro artículo. Llama al teléfono gratuito para contactar con la aseguradora ahora. Si al contratar un seguro se te planteen dudas sobre la opción a elegir, Sanitas pone a tu disposición un repertorio de preguntas frecuentes y su aclaración. Entra en su web para dar respuesta a tus dudas, ya que es posible que no tengas que llamar por teléfono.

Acceso a Servicios de Sanitas a través de internet

Contratación online de Seguros Médicos Sanitas: Para contratar seguros del catálogo de salud de Sanitas, conéctate a la Web. Si se produce algún problema durante el proceso de gestión telemática, llama al teléfono Sanitas 91 028 40 50.

Otras aseguradoras como Sanitas

  • Adeslas atención al cliente
  • Asepeyo teléfono
  • Helvetia seguros teléfono

¿Te ha resultado útil esta información?

3.56 estrella(s)

Teléfono Gratuito Sanitas

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *