0

Santa dorotea barcelona

Colegio Santa Dorotea

Este centro educativo femenino tiene dos sedes: preescolar y primaria en el Barrio Bretaña y el bachillerato, contiguo al templo parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Barrio Colseguros.

Reseña histórica

Nació como una escuela parroquial de Nuestra Señora del Perpetuos Socorro con el Padre Francisco Arango; quería ser una respuesta a la necesidad de formar cristianamente a las jóvenes de Cali con los principios cristianos y éticos. Desde el comienzo estuvo dirigido por las Hermanas Doroteas, de ahí su nombre, siempre en asocio con los Misioneros Claretianos. Actualmente está regentado directamente por los Misioneros ya que las religiosas han dejado este servicio.

Actividad pastoral

Fomentar la educación preescolar, primaria y secundaria a las jóvenes con base en los principios evangélicos cristianos. Brindar un espacio de apertura a los valores éticos y morales que haga posible una generación de personas aptas para desenvolverse en la sociedad actual. Se fomenta la formación bíblica y la educación y vivencia de los sacramentos de iniciación.

Colegio tiene 48 horas para I.E. Santa Dorotea

CERCADO. Más burlas. El personal directivo del colegio Santa Dorotea se resiste a cumplir las normas legales y las leyes.
Con una medida cautelar del Sexto Juzgado Civil, más de 30 padres de familia de la I.E. Santa Dorotea se reunieron ayer en la puerta del colegio, para constatar si les seguían condicionando las matrículas con el pagos de pensiones que se rehusaron a hacer.
Grande fue su sorpresa al encontrarse con la puerta resguardada y un cartel fechado al día de ayer, sin sello ni firma, que indicaba que la matrícula para los padres de familia «con medida cautelar» era provisional y automática. Este mensaje causó molestia a los padres pues lo consideraron una burla.
«Vamos a hacer cumplir la medida cautelar, volveremos mañana (hoy), es nuestro derecho», señaló el presidente de la APAFA, Edison Sarmiento, cuya matrícula también se encuentra condicionada.
El documento judicial emplaza a la directora, la religiosa María del Carmen Bernedo Angulo, a iniciar las matrículas sin pagos previos (para las 50 alumnas afectadas) en un plazo de 48 horas, que se cumplen hoy a las 10:48am.
GERENCIA. La gerenta regional de Educación, Florencia Concha, señaló que ofició al colegio el mes pasado para que se diera marcha atrás, pero no se hizo caso al documento.
«Cuando los padres de familia me alcancen una copia de la medida cautelar volveré a la Institución Educativa para hablar con la hermana directora», señaló la funcionaria regional.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *