0

Santo de lorena

Significado de Lorena

El nombre Lorena está muy unido a la belleza y a la sensualidad, en un perfecto estado armónico que da a luz, una hermosa personalidad, que atrapa y enamora a todos los que la rodean…Si quieres saber más el origen y significado del nombre Lorena y como es la personalidad de las mujeres llamadas así te invito a que continúes leyendo y lo descubras tú mismo.

Que significa el nombre Lorena

El significado de este nombre femenino hace referencia a las personas originarias o de una región de Francia llamada Lorraine, aunque por otro lado también se le ha dado el significado de «La coronada de laureles».

Personalidad de Lorena

Una mujer que se llama Lorena es de naturaleza alegre y simpática. Siempre se está riendo y con su sonrisa es capaz de cautivar a todas las personas que están a su alrededor. Su carácter extrovertido hace que tenga muchos amigos en los que puede apoyarse en los malos momentos.

Lorena es la típica que le gusta hacerse la fuerte, es consciente de sus debilidades y así se demuestra ante cualquiera. Al ser una persona muy sociable y alegre cuando le pasa algo es fácil notarlo; es por eso que con sus amigos suele ser muy abierta y le gusta escuchar consejos. Le encanta tener siempre una persona que le sirva de confidente y apoyo, algo así como una mejor amiga.

Físicamente es una mujer muy atractiva y le da mucha importancia a su cuerpo. Se cuida mucho tanto haciendo ejercicio como llevando una dieta equilibrada. Con tal de mantener su belleza no le importa pasar por el quirófano y hacerse los retoques que necesite en cada momento.

En el trabajo es una persona polifacética. Es difícil que se especialice en algo ya que siempre le gusta probar cosas nuevas. Todo lo que tiene que ver con la música y el cine le llama la atención y si hay algo a lo que realmente quiera dedicarse es a desfilar como modelo. Luego verás que esta es una profesión muy común entre las mujeres llamadas Lorena.

En el plano sentimental disfruta de la estabilidad. Se enamora con facilidad y es una romántica empedernida. Le gusta que su pareja sea algo romántica y le diga cosas bastante dulces, para luego regalarle una hermosa sonrisa y besarlo. Lorena de verdad es capaz de sumergirte en una verdadera luna de miel.

Las personas que alguna vez han tenido una relación con Lorena sabrán lo difícil que es olvidarla. Ante los errores suele ser muy comprensiva, no se enfrasca en el problema, busca soluciones y suele olvidar rápido.

Personajes importantes con este nombre

Lorena Bernal es Modelo, actriz y presentadora de televisión nacida en Argentina pero de nacionalidad española. Saltó a la fama en el año 1999 al ganar con tan sólo 17 años el certamen de belleza Miss España. Casada con el futbolista Mikel Arteta tiene tres hijos llamados Gabriel, Daniel y Oliver.

Lorena Castell

Natural de Barcelona es una presentadora, cantante y actriz. Debutó en televisión como colaboradora del programa “¿Por qué no te callas?”.

Desde entonces ha participado en programas de éxito como “Gran Hermano“, “Zapeando“ y “Espejo Público“. En 2008 publicó su primer y único disco hasta la fecha: “Sexykiller, morirás por ella”. Saber mas sobre lorena Castell

Lorena Rojas

Actriz y cantante, mexicana conocida por su amplia trayectoria artística en telenovelas como «Tentaciones», novela en la cual interpretó el papel de Julia,

Obteniendo una gran éxito y reconocimiento. Lastimosamente esta estrella apago su luz, debido a un cáncer por el cual luchó por 7 años. Saber más sobre Lorena Rojas.

Lorena Meritano

Nacida en 1970 en la ciudad de Concordia – Argentina, es una actriz que alcanzó gran relevancia tras dar vida a Dinora Rosales en la exitosa telenovela “Pasión de Gavilanes“.

Desde entonces ha participado en más de 30 producciones por las que ha recibido numerosos premios. Recientemente logro superar un cáncer, que casi le cuesta la vida. Saber mas sobre Lorena Meritano

Lorena Herrera

Es una cantante, actriz y modelo mexicana nacida en Sinaloa en 1967. Inició su carrera como modelo desfilando junto a su compañera y amiga Cristina Villaseñor.

Tras ganar varios concursos de belleza inició una importante carrera en el mundo de la música -ha publicado nueve discos- y en la interpretación, participando en más de 50 películas y telenovelas. Saber más sobre Lorena Herrera

Lorena Orozco

Nacida en la ciudad colombiana de Cali el 11 de agosto de 1987, es una modelo profesional conocida por sus participaciones en la revista Playboy.

Según ella misma alega que su vocación se despertó cuando tenía 10 años gracias a que su madre –Clara Hernández- comenzó a acompañarla y a alentar a concursar en diversos concursos de modelos.

Lorena Cabo

Escritora española es autora de varias novelas románticas en las que firma con el seudónimo Lena Valenti. se ha desempeñado como comunicadora en la Casa del libro y también se ha dedicado al diseño web.

Pero sin duda su talento esta en escribir su salto a la fama se dio gracias a su novela «Vanir». Novela de la cual se ha vendido más de 50.000 ejemplares en países como Italia y Alemania. Saber más sobre Lorena Cabo.

Algunas curiosidades sobre Lorena

Además de ser un nombre de mujer Lorena también es el nombre de una ciudad de los Estados Unidos.

Esta ciudad, situada en el Estado de Texas, perteneció durante un breve período de la historia a Francia -también fue parte de España y México a lo largo del siglo XIX- y de ahí que recibiera un nombre de origen francés.

El 12 de marzo se celebra el día de Lorena, debido a que en el año de 1992 un 12 de marzo, se rompió un récord Guinness en cual consistía en juntar al mayor número de personas llamadas con ese nombre. ¿Interesante no?

Onomástica o santoral

30 de mayo: Santa Lorena

Origen del nombre Lorena / Etimología

Lorena es un nombre de origen francés y su significado es “aquella que proviene de Lorraine”. En este caso Lorraine hace referencia a una antigua región del noreste de Francia -la única que hace frontera con tres países diferentes: Bélgica, Alemania y Luxemburgo- conocida por ser el lugar de nacimiento de Juana de Arco.

Diminutivos

El diminutivo más utilizado de este nombre es Lore aunque en ocasiones también se utiliza Lorenita.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 6

Lorena en otros idiomas

Veamos las variantes en otros idiomas de este nombre.

  • Lorena en francés: Lorraine
  • Lorena en alemán: Lorraine
  • Lorena en portugués: Lorraine
  • Lorena en italiano: Lorraine
  • Lorena en finlandés: Lothringen
  • Lorena en hungaro: Loréna
  • Lorena en holandés: Lotharingen
  • Lorena en polaco: Lotaryngia
  • Lorena en chino: 洛林
  • Lorena en japonés: ロレーヌ
  • Lorena en hebreo: לוריין
  • Lorena en árabe: لورين
  • Lorena en ruso: Лотарингия

¿Más significado?, aprende muchos más significados de nombres en nuestra sección de nombres con L. Todo en este mismo sitio web.

Si lo deseas también puedes visitar nuestra pagina de nombres femeninos para bebe. Y aprender un poco más.

Lorena es un nombre extremadamente hermoso. Simplemente con oírlo puedes sentir esa sensación de plenitud y confianza que transmiten las mujeres que se llaman así. Y por su puesto, su personalidad no iba a ser diferente. Más abajo lo descubrirás todo acerca del origen y el significado de Lorena.

¿Qué significa el nombre Lorena?

Empezando por su significado, sabemos que Lorena quiere decir La que nació en Lorraine, siendo Lorraine un hermoso lugar situado al noreste Francia, algo que le da un encanto especial.

La personalidad del nombre Lorena es en cierto modo ególatra, ya que sus problemas siempre van por delante de los del resto. Se trata de una mujer sonriente, que lleva el optimismo en sus venas y le encanta ser el ombligo del mundo cuando se junta con otras personas.

En lo profesional, la pasión de Lorena es el arte, es decir, actuar para series de televisión o películas, componer canciones, poemas o escribir libros. Lucha constantemente por hacerse un hueco en estos trabajos de los que tanto cuesta vivir. No obstante, ese egocentrismo puede que eclipse su talento, ya que le acarreará problemas con otros profesionales del sector en castings.

Respecto a su vida sentimental, igual que le sucede a Sofía, el nombre Lorena siempre busca la atención de su pareja. Al principio oculta esta parte de su carácter, pero conforme se van conociendo, es tan apegada que hasta podría llegar a atosigarle. Su novio (o novia) debe aprender a lidiar con ello, porque si no, su destino será la ruptura.

En el hogar, Lorena de nuevo trata de hacerse notar. Es más, piensa tanto en sí misma que con frecuencia sus hijos serán huérfanos de madre (metafóricamente hablando), lo que puede ocasionar un enfriamiento en las relaciones familiares.

Si el bebé es varón, puedes usar su sinónimo Lorenzo.

¿Conoces su etimología y su origen?

La etimología de Lorena se esconde tras la lengua francesa, y quiere decir La que nació en Lorraine.

Aunque este nombre tiene muchos años de vida, su frecuencia en la sociedad no creció demasiado hasta hace 20 años, que inesperadamente hubo un boom de recién nacidas que se llamaron así.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Lorena?

Existen dos fechas señaladas en el calendario onomástico para el santo de Lorena: 30 de mayo y 12 de marzo.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Algunas personas que alcanzaron la fama son:

  • Lorena Gómez, una cantante que estuvo a punto de participar en Eurovisión.
  • Lorena Castell, una presentadora de televisión muy carismática.
  • Lorena Bernal, actriz y modelo que estuvo a punto de ganar el premio de Miss Mundo.
  • Lorena Meritano, una modelo de origen colombiano que también ha desempeñado algunos papeles como actriz.

¿Sabes pronunciar Lorena en otros idiomas?

Te sorprenderás al leer este apartado, porque posiblemente este sea el nombre cuyas formas en otras lenguas cambian tan intensamente.

  • Si viajas a Francia o a Dinamarca, seguramente conozcas a Lorraine.
  • En italiano conocerás a Loretta.
  • En portugués te cruzarás con Lorena.
  • Los ingleses suelen llamarle Loraine.
  • En ruso se escribe Лотарингия.

Y no íbamos a olvidarnos de los hipocorísticos de este nombre para mostrar cercanía y amistad, Lore y Lorenita.

Relacionado:

  • ¿Cuál es el significado de Fernanda?
  • Significado y personalidad del nombre María
  • ¿Qué significa el nombre Valeria?
  • Origen, onomástica y significado de Guadalupe

Y esto es todo lo que tenía que mostrarte acerca del significado de Lorena. Si te ha interesado, pásate a leer los otros muchos nombres con la letra L que hemos preparado para ti.

La Cruz de Lorena, símbolo mundial de la lucha contra la tuberculosis

La Cruz de Lorena es, desde 1902, el símbolo internacional de la lucha contra la tuberculosis. Cada 12 de octubre, desde 1960, este distintivo destaca en el manto de flores de la Virgen del Pilar. La Asociación Cruz de Lorena, integrada por personal del hospital Royo Villanova, se encarga de ello. Fue un enfermo del entonces sanatorio antituberculoso conocido como ‘El Cascajo’, en los tiempos en que el bacilo de Koch azotaba con furia a la población española, quien tuvo la idea de ofrecer a la Virgen la Cruz de Lorena. A 12.000 kilómetros de distancia, en la fachada del hospital de la ciudad sudafricana de Worcester en la que se prueban las candidatas a vacunas contra la tuberculosis, también luce este símbolo desde su construcción, en 1958. Allí trabaja la investigadora Michele Tameris en la búsqueda de antídotos contra la letal enfermedad. La doctora Tameris visitó esta semana la basílica del Pilar en su fugaz paso por Zaragoza. El investigador zaragozano y ‘padre’ de la vacuna MTBVAC, Carlos Martín, le explicó la impresionante ofrenda en la que participan decenas de miles de personas. Ambos bromearon con la posibilidad de que la Virgen interceda para que la vacuna diseñada en un humilde laboratorio de Zaragoza permita erradicar la tuberculosis.

Juana de Arco, mártir (1412-1431) (Lorena)

Fue en tiempos de Carlos VII, rey aburrido, apático, inactivo, dedicado a los juegos y placeres al que la historia ha terminado dándole el apodo del «Bienservido», por el que se le conoce. Francia, no podía ser menos, está pasando por una situación desesperada, de degradación moral y licenciosa; la nación está agotada por la guerra que dura cien años; aquello parece no tener salida hacia el futuro. Los ingleses se han apropiado de gran parte y pretenden un dominio total. Unos pocos, aún fieles al rey, se refugian en Cunón; el resto de Francia está arrasada, todo es desolación por los continuos actos de pillaje y violencia de los soldados de uno y otro bando.

Juana nació el 6 de enero de 1412, en el nordeste francés; hija de Jaime de Arco, dedicado al trabajo de la tierra, y de Isabel Romée. La niña creció en la aldea de Domrémy aprendiendo de su madre la confianza en la Providencia, en el Padre del Cielo y en su Madre, la Virgen; no pudo cultivar la escritura ni la lectura. En su simplicidad, ha resumido la respuesta personal a las bondades de Dios con la conclusión de «ser buena y no cometer ningún pecado».

Una tarde de junio de 1425, cuando tiene trece años, mientras jugaba, la ven interrumpir sus juegos y marchar a casa porque le pareció que la llamaba su madre. No es así; vuelve a jugar, pero con más claridad o nitidez escucha de nuevo la voz que la llama. Es el Rey del Cielo que le está encomendando salvar a Francia; luego vinieron apariciones de san Miguel, santa Margarita y santa Catalina. Son lo que la insignificante analfabeta llamará en adelante «voces».

Contado a sus padres el hecho, se levantará el revuelo propio. Nadie la cree. La insistencia apremiante de las «voces» hace que repita la historia. Los padres deciden que lo sepa el capitán Roberto de Baudricourt en mayo de 1428. ¿Qué se podía esperar? Que la niña es una visionaria.

En 1429 se le facilita una escolta y un salvoconducto para ir acompañada de su primo a la corte, donde, después de hacerla guardar antesala por tres días, le espera una comedia con trampa para ridiculizar a la campesina al tiempo que se podía proporcionar un nuevo divertimento al frívolo rey y a sus acompañantes con el raro proyecto de aquella despreciable aldeana. Pero terminó la recepción en una entrevista personal con Carlos VII quien, conmovido, le hace poner una armadura y tomar la espada de cinco cruces que se encontraba en la iglesia de Santa Catalina de Furbois.

Tuvo que pasar quince días de cansino análisis teológico por parte de los obispos y clero antes de que el pueblo la aclamara como la Salvadora de Francia. En abril de 1429 ha conseguido ya reunir un ejército de diez mil hombres en el que no se blasfema ni se admiten mujerzuelas, porque clama por poner la confianza solo en Dios.

A los pocos días, ya el 7 de mayo, con todos los mariscales de campo y los señores de la guerra presentes, ganó la batalla en Orleans, Patay y triunfos sucesivos con la conquista de todas las plazas del Loira, hasta lograr que el rey sea coronado en la catedral de Reims, el día 12 de julio. Pero el rey la abandonó cobardemente y ella decidió hacer la guerra por su cuenta.

Cayó presa en Compiège. Los aliados la entregaron a los ingleses. Se inició un proceso inicuo con todos los enredos, manejos, insidias y calumnias inimaginables, dirigido por el desterrado obispo de Beauvais, Pedro Cauchón, que se había vendido a Inglaterra. Las diligencias y el resultado de aquel lastimoso juicio fueron bochornosas. Acusada de magia, de hechicería, de herejía, de impostora, y de no ser cristiana por llevar ropas de varón, se le condenó 29 de mayo de 1431, en el palacio del arzobispo de Ruán, a morir en la hoguera. Al día siguiente, en el Mercado Viejo, ante la tristeza y sollozos de los sencillos, besó el crucifijo, pronunció tres veces el nombre de Jesús y murió quemada en la pira de fuego.

Cuando el rey pudo entrar en Ruán, mandó revisar el proceso contra la Doncella de Lorena. A la vista de pruebas evidentes, se restablece el buen nombre de Juana por haber sido condenada en juicio injusto, inicuo, falso y criminal.

La fama que corre por el mundo entero la considera como enviada por Dios, salvadora de la patria y mártir.

Canonizada por Benedicto XV el 16 de mayo de 1920.

Juana de Arco ha sido ampliamente tratada en el arte y en la literatura, por autores de todas las tendencias. Fue tema de dramas como La Doncella de Orleans, (1801) de Johann von Schiller; Santa Juana (1923), de George Bernard Shaw, y La alondra (1953), de Jean Anouilh. El compositor francés Arthur Honegger compuso basándose en ella su oratorio Juana de Arco en la hoguera, interpretado por vez primera en el año 1938. También el escritor estadounidense Mark Twain escribió la biografía titulada Recuerdos personales de Juana de Arco (1896). Ella fue también la heroína del drama español La doncella de Orleans, de Antonio Zamora, escritor de principios del siglo XVIII. La vida de Juana de Arco ha sido llevada al cine: en 1928, el danés Carl-Theodor Dreyer realizó la primera película La pasión de Juana de Arco, considerada su obra maestra. Posteriormente, en 1954, el italiano Roberto Rossellini dirigió Juana en la hoguera, y, en 1963, el francés Robert Bresson realizó El proceso de Juana de Arco.

Lorena

Nombre de bebé: Lorena

Género: Femenino

Santo de Lorena: 2 de Mayo

Origen del nombre Lorena: Francés

Significado del nombre Lorena:

El nombre de origen francés que viene de Lorraine, que es una variante de Loraine. Es un nombre muy común en España y Francia.

Es una persona sensata y cauta, además tiene buen carácter. Son mujeres que siempre saben escuchar los problemas de los demás por lo que destacan por tener un lado muy humano y por tanto ser muy pacientes. Son muy atentas porque siempre se están preocupando por todos los problemas que puedan tener los demás. Les gusta conocer a gente nueva, sin descuidar sus antiguas amistades, lo que hace que las Lorenas sean muy sociable, extrovertidas y abiertas y que tengan una gran facilidad para hacer amistades. Son personas muy inquietas y con ganas de hacer grandes cosas, además son muy emprendedoras y no tienen miedo arriesgar lo que las convierte en personas muy activas y muy valientes, con una gran capacidad para acertar ante cualquier tipo de adversidad.

Con su pareja son personas muy fieles y son de las que le gusta que tengan detalles románticos con ellas. Además son muy comprensivas con una gran capacidad de empatía que hará que perdone a us pareja muchas veces.

Su santo se celebra el día el día 12 de marzo.

Famosos con nombre Lorena:

En esta ocasión vas a encontrarte con un nombre especial, con una mujer con la que estarás alegre en el momento en el que interactues. La razón de ello es que su personalidad es especial, y que hay que entenderla para poder lidiar con ella. Sin más preámbulos, te desvelamos todo lo que debes saber sobre el significado de Lorena.

¿Cuál es el significado del nombre de Lorena?

Lorena se puede traducir como “Mujer nativa de Lorraine”. La razón de esta definición es que se escribe de esta manera en francés, aunque lo cierto es que alude a un juego de palabras que nos resulta de interés.

En relación a la personalidad de Lorena, esta está marcada por la ingenuidad, aunque es un poco egocéntrica. Otro de los rasgos que más llama la atención sobre esta mujer es su positividad y alegría, además de que le gusta darse a conocer allá a dónde va.

En asuntos laborales, lo más habitual es que Lorena prefiera destacar en el escenario; le gusta ser actriz de TV, deleitar a todos con su voz como cantante, dedicarse al teatro o al cine. Le gusta mucho el mundo de la interpretación, y le gustaría de dedicarse a ello, que no sea tan solo una simple afición. Sin embargo, es muy competitiva, lo que hace que se lo tome demasiado en serio.

En los asuntos amorosos, Lorena es algo posesiva, de la misma manera que pasa con Sofía. Es complicado ver este rasgo de personalidad cuando la conoce su amor… pero si empiezan a intimar, ella no se separará nunca y querrá tener a la otra persona a su lado. Si la otra persona no acepta este comportamiento, la relación se irá acabando progresivamente.

Finalmente, en el ámbito familiar, a Lorena le gusta llamar la atención. Por su personalidad, a veces deja algo de lado a sus hijos, y esto puede provocar algunos problemas de importancia con su familia, sobre todo con el paso del tiempo.

¿Cuál es el origen / etimología del nombre de Lorena?

Este nombre de pila femenino tiene su origen en el idioma francés. Cómo ya hemos comentado, el significado es el de “Mujer de Lorraine”.

Incluso hasta tiene un día muy especial, y es que en el año 1992 se comprobó que la frecuencia de este nombre era tan elevado que había batido todo un récord.

Su santo es el 2 de mayo.

En cuanto a los diminutivos más comunes, tenemos a Lorenita y a Lore.

Su variación masculina es Lorenzo.

Es uno de los nombres que más variaciones tiene en distintos idiomas:

  • En inglés y francés, la encontraremos como Lorraine.
  • En alemán, se escribirá como Lothringen.
  • En italiano se escribe Loretta y también como en castellano, Lorena.

Famosos conocidos con el nombre de Lorena

No hay muchas mujeres que se hayan hecho famosas con este nombre.

  • Una conocida actriz Lorena Bernal.
  • Otra mujer actriz, Loretta Young.

Si te ha gustado esta información sobre el significado de Lorena, echa un vistazo también a la sección de nombres que empiezan por L.

Leonardo es un nombre para niño de origen germánico que significa «el que tiene la fuerza de un león», un significado que determinará muy positivamente el carácter de vuestro hijo. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que aporta un toque de originalidad y distinción muy sugerente. Celebra su onomástica el 23 de octubre, que es el día de San Leonardo.

Curiosidades sobre el nombre Leonardo

Por el significado de su nombre, Leonardo tiene una personalidad carismática llena rodeada de misterio y muy atractiva. Su carácter inquieto y dinámico le lleva a derrochar creatividad e ingenio por lo que resulta un emprendedor de éxito. Además, su naturaleza sociable y generosa le convierten en el centro de atención.

El nombre Leonardo es conocido en todo el mundo sin apenas variantes. Su diminutivo Leo y su forma inglesa Leonard son quizás sus variantes más conocidas, ambas muy atractivas. Y es que estamos ante un nombre con muchas posibilidades de ganar popularidad en los próximos años por la fuerza y originalidad que transmite.

Leonardo, un nombre con mucha historia

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer un poco más de ese personaje histórico que le dio fama mundial al nombre Leonardo. Hablamos de Leonardo Da Vinci, esa polifacética figura del Renacimiento al que es imposible catalogar en una sola profesión. Y sin salir de Italia ni del Renacimiento, nos encontramos con el célebre matemático Leonardo Fibonacci.

Pero en la actualidad también conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo. Es el caso del famosísimo actor estadounidense Leonardo DiCaprio o del cantante canadiense Leonard Cohen. Aunque más cercano nos resulta el atractivo actor argentino Leonardo Sabaraglia.

Muchos famosos que acaban de ser padres han escogido el diminutivo Leo para bautizar a sus pequeños. Es el caso del hijo de la cantante Raquel del Rosario y su marido, de los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas, del presentador español Jaime Cantizano, del futbolista Fernando Torres y su mujer… ¡Está claro que Leo o Leonardo está muy de moda!

9 fechas al año para celebrar San Leonardo

Ya te hemos comentado más arriba que la fiesta grande para festejar San Leonardo es el 23 de octubre, pero ¿sabías que existen a lo largo del año 8 días más donde se celebra su onomástica? ¿Quieres saber con qué coinciden? Te las mostramos ordenadas: 10 de febrero, 31 de agosto, 15 de octubre, 28 de octubre, 31 de octubre, 6 de noviembre y 26 de noviembre.

Pero eso no es todo, el 23 de octubre también hay que acordarse de felicitar a los siguientes santos y santas, ya que han sido reconocidos por la iglesia católica:

  • San Teodoreto de Antioquía.
  • San Severino de Colonia. San Severino Boecio.
  • San Román de Rouen.
  • San Pablo Tong Viet Buong.
  • San Juan de Siracusa. San Juan de Capistrano.
  • San Josef Bilczewski.
  • San Ignacio de Constatinopla.
  • San Gaetano Catanoso.
  • San Benito de Herbauge.
  • San Alucio de Campugliano.
  • San Alberto Hurtado Cruchaga.
  • Santa Etelfleda.

Qué dice la numerología de Leonardo

El 2 es del número que acompañará a Leonardo durante su vida según la numerología. El 2 es un número se que simboliza la pareja y la cooperación, pero que, además, esconde otras secretos de la personalidad de tu pequeño. ¿Quieres conocerlos o prefieres esperar a que él los manifieste? ¡Aquí va unos cuántos datos muy interesantes que seguramente te ayuden con la educación de tu pequeño!

Rasgos positivos
Son personas muy generosas, a las que les gusta compartir no solo las cosas materiales sino también su sabiduría. De ahí que sean los mejores consejeros y de las pocas personas que saben escuchar. Sin duda, ¡un don muy valioso en los tiempos que corren! También hay que decir que son bastantes discretos y que no les gusta para nada llamar la atención (algunas veces pueden pecar de tímidos).

Rasgos negativos
Son muy sensibles, lo que les hará muy vulnerables a las críticas. No es que se las tomen a mal, pero sí puede ocurrir que su autoestima se vea afectada. Como padres, os tocará estar pendiente y trabajar con tu pequeño para hacerle sentir especial y, sobre todo, qué él es muy importante y vale mucho.

Nombres de niños que empiezan por la letra L

Si te has decantado por el nombre de Leonardo, porque empieza por la letra L y esta consonante es una de tus favoritas, ¡aquí tienes una lista de nombres de niños que comienzan por L! Por si al final tienes dudas y quieres buscar más opciones.

  • Laurence. De origen latino, durante mucho tiempo se utilizó como un apellido y se escribía Lawrence. Tiene un aire británico muy clásico y se puede acortar al elegante apodo de Larry. Como curiosidad te contaremos que este nombre tiene una forma femenina francesa Lauren.
  • Liam. Los nombres irlandeses se han puesto de moda y Liam es un claro ejemplo de ello. También influye que, en los últimos años, hemos conocido a muchos personajes famosos con este apodo. Por un lado, el ex cantante del grupo de música One Direction o el actor y ex marido de Miley Cyrus, sin olvidarnos por supuesto del magnífico intérprete Liam Neeson. Se trata de la versión corta de William.
  • London. La capital del Reino Unido siempre está de moda, quizás por eso cada vez más padres lo escogen como nombre para sus hijos, al igual que ocurre con Milan (el hijo de Shakira y Piqué) o con Brooklyn (el de los Beckham). Si tu gusta, ¡no te cortes en ‘apropiártelo’!
  • Lorenzo. Este nombre se remonta hasta los días de Lorenzo de Medici, príncipe mercante y uno de los principales mecenas del arte del Renacimiento (¡cuyos descendientes aún sobreviven hoy!), Y el comerciante de Venecia de Shakespeare. Tiene un aire claramente italiano.
  • Lucas. Se trata de un nombre muy romántico por su forma de pronunciarse y por la variedad de opciones que encontramos en otros idiomas, como Luka, en italiano. Significa Luz y es tan popular que existen una docena de jugadores de fútbol que lucen orgullosos este nombres, ¡vamos, que podrían hacer un equipo de futbol ellos solos!

¿Cuál es el origen del nombre Lorena?

Lorena es un nombre femenino de origen francés (Lorraine).

Significado de Lorena:

Lorena proviene del francés Lorraine, que hace referencia a un territorio situado al noreste de Francia. Por tanto, el significado del nombre Lorena es “la que proviene de Lorraine”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Lorena son su ingenuidad, positivismo y cierto egocentrismo. Es una mujer alegre y optimista, que siempre busca el lado positivo de la vida. Pero a la vez, la caracteriza un cierto egocentrismo que le llevan a llamar siempre la atención allí donde esté, le gusta ser protagonista y que todos la conozcan. Sin embargo, esto lo hace con mucha ingenuidad, no busca obtener beneficio, simplemente desea hacerse notar y que los demás la encuentren interesante.

En el plano laboral, Lorena es buena trabajadora, ordenada y metódica, y siempre lleva a cabo las tareas que le son encomendadas con éxito. Eso sí, trabaja mejor sola, ya que en equipo se preocupa demasiado por destacar y puede dar lugar a disputas con sus compañeros.

Lorena es una persona un tanto peculiar en la amistad, ya que disfruta rodeada de sus amigos y proponiendo planes, especialmente cuando ella es protagonista. Se muestra siempre muy alegre y su positivismo es contagioso, por lo que consigue ser el centro de atención en numerosas ocasiones. Sin embargo, no suele profundizar en el plano emocional, a excepción de unos pocos amigos de confianza, sus relaciones suelen ser superficiales. Le gusta resolver sus problemas ella misma y no depender de la ayuda de nadie.

Con su familia, Lorena se muestra muy solidaria y cercana, apoyando a sus seres queridos y echando una mano en los momentos de dificultad. Sus mayores conflictos pueden generarse debido a su necesidad de atención desmesurada y constante, especialmente durante su niñez y juventud.

En el amor, Lorena es una mujer que busca sentirse amada y apoyada completamente. Cuando inicia una relación, se muestra muy agradable y dulce, pero cuando la confianza va en aumento, aparecen los celos y se vuelve bastante posesiva. Lorena desea tener a su pareja siempre a su lado, y le cuesta ceder espacio personal. Necesita encontrar una persona que sea similar a ella en este sentido, sino la relación acabará por enfriarse.

Numerología:

El número asociado a Lorena es el 2.

Santoral del Martes 3 de noviembre: ¿Qué santo se celebra hoy?

En Ideal.es te ofrecemos una recopilación diaria de todos los santos de cada jornada

IDEAL.ES Martes, 3 noviembre 2015, 00:38

Consulta el santoral gratis con todos los santos de la jornada de hoy. Consulta todos los nombres que celebran su día en la presente fecha de este martes 3 de noviembre de 2015, gracias a la recopilación que te ofrecemos en Ideal.es diariamente.

De esta forma, los santos correspondientes al día de hoy, y en cuya fecha se festeja la jornada en la que fueron reconocidos por la Iglesia Católica, son los siguientes.

Santos

San Acindino y compañeros

San Agauno abad

San Ambrosio de Agauno

San Carterio de Sebaste y compañeros

Santa Daría Bochana

San Ernino anacoreta

San Jorge de Viennes

San Justo de Trieste

San Malaquías de Armagh

San Marciano de Calcedonia

Santa Margarita de Lorena

San Victorino de Pettau

Santa Winefrida de Holywell

Beatos

Del mismo modo, este martes 3 de noviembre también es el día de un conjunto de beatos, que aunque no alcanzan la categoría de santos, también reciben festejo en esta jornada. Dichos beatos son los siguientes:

Beato Juan Bodey

Beata Margarita de Lorena

Beato Pío Campidelli

Nº 340/2009 – 01/01/2009 – AO SR. PREFEITO E A SECRETARIA DE SAÚDE, P/ QUE INTENSIFIQUE FISCALIZAÇÃO NOS ATENDIMENTOS DIÁRIOS DO P.S. – PRONTO SOCORRO MUNICIPAL.

Nº 339/2009 – 01/01/2009 – AO SR. PREFEITO E SECRETARIA DE ENGENHARIA E OBRAS P/ COLOCAÇÃO DE NOMES NAS RUAS DO BAIRRO DO CAMPINHO E TAMBÉM PLACAS DE IDENTIFICAÇÃO EM TODAS AS RUAS DO BAIRRO.

Nº 329/2009 – 01/01/2009 – AO PAI DE FAMÍLIA, OFICIAL DA RESERVA DA POLÍCIA MILITAR, CRIADOR E COORDENADOR DO PROGRAMA «AÇÃO SEMEAR», TENENTE ORLANDO BENEDITO DE LIMA.

Nº 322/2009 – 01/01/2009 – APRESENTAR MOÇÃO DE APLAUSO AO PASTOR JOSÉ TENÓRIO DOS SANTOS – PRESIDENTE DA ASSEMBLEIA DE DEUS – LORENA, «MINISTÉRIO BELÉM», PELO SEU ANIVERSÁRIO.

Nº 318/2009 – 01/01/2009 – AO INSTITUTO SANTA TEREZA – FATEA / LORENA.

Nº 317/2009 – 01/01/2009 – À ESCOLA DE ENGENHARIA DE LORENA – UPSP – CAMPUS I, PELA PRIMEIRA SEMANA DE BIOTECNOLOGIA NA CIDADE DE LORENA.

Nº 299/2009 – 01/01/2009 – APRESENTAR MOÇÃO DE APLAUSO AO COLÉGIO ADVENTISTA E IGREJA ADEVENTISTA PELOS 10 ANOS DE ATIVIDADES DO PROJETO «MISSÃO POSSÍVEL».

Nº 298/2009 – 01/01/2009 – AO PROFESSOR DR. JOÃO BATISTA DE ALMEIDA E SILVA JUNTO A FAENQUIL, EEL – ESCOLA DE ENGENHARIA DE LORENA UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO.

Nº 296/2009 – 01/01/2009 – À PRIMEIRA IGREJA BATISTA EM LORENA ATRAVÉS DO PASTOR LUCIANO HERMELY THOMPSON, PELOS SEUS 40 ANOS DE FUNDAÇÃO.

Nº 295/2009 – 01/01/2009 – AO SR. PPREFEITO, EM PARCERIA COM A SECRETARIA DE OBRAS E ENGENHARIA, SECRETARIA DE ESPORTE CONSTRUAM UM ALAMBRADO, VESTIÁRIO E ILUMINAÇÃO NO CAMPO DE FUTEBOL SOCIETY DA VILA DOS COMERCIÁRIOS I.

Nº 291/2009 – 01/01/2009 – APRESENTAR MOÇÃO DE APLAUSO À DOM RAYMUNDO DAMASCENO ASSIS – ARCEBISPO METROPOLITANO DE APARECIDA.

Nº 290/2009 – 01/01/2009 – AO EXMO. GOVERNADOR DO ESTADO DE SÃO PAULO, DR. JOSÉ SERRA E SEADS – SECRETARIA ESTADUAL DE ASSISTÊNCIA E DESENVOLVIMENTO SOCIAL, P/ QUE PLANEJE ESTUDO DE MUDANÇAS QUANTO AS VERBAS DIRECIONADAS À ESTE MUNICÍPIO.

Nº 271/2009 – 01/01/2009 – AO PAI DE FAMÍLIA, POLÍTICO E PROFESSOR UNIVERSITÁRIO SR. OLAVO RUBENS LEONEL FERREIRA

Nº 270/2009 – 01/01/2009 – AO SR. PRFEITO E SECRETARIAS COMPETENTES P/ QUE ATENDAM AO SINCOVAL – SINDICATO DO COMÉRCIO VAREJISTA DE LORENA, FECOMERCIO – FEDERAÇÃO DO COMÉRCIO DO ESTADO DE SÃO PAULO NOCUMPRIMENTO DA CLT- CONSOLIDAÇÃO DAS LEIS DO TRABALHO EM SEU ARTIGO 608.

Nº 263/2009 – 01/01/2009 – PARA QUE AS AUTORIDADES CONSTITUIDAS, PRESIDENTE DO SENADO, EXMO. SR. PRESIDENTE JOSÉ SARNEY, EXMO. SR. PRESIDENTE DO CONGRESSO NACIONAL, SR. MICHEL THEMER E EXMO. SR. GOVERNADOR DO ESTADO DE SÃO PAULO, JOSÉ SERRA, AJUDEM E FORTALEÇAM A CAMPANHA DE REESTATIZAÇÃO DA EMBRAER.

Nº 262/2009 – 01/01/2009 – AO SR. PREFEITO P/ QUE PROVIDENCIE JUNTO AS SECRETARIAS DE OBRA ENGENHARIA, NEGÓCIOS JURÍDICOS E A EMPRESA DE CORREIOS E TELÉGRAFOS A REGULARIZAÇÃO DA NUMERAÇÃO E ENDEREÇO DAS CASAS LOCALIZADAS NAS RUAS E AVENIDAS DO BAIRRO JARDIM PRIMAVERA AFIM DE FACILITAR A ENTREGA DA CORRESPONDÊNCIA A SEUS MORADORES.

Nº 261/2009 – 01/01/2009 – AO SR. PREFEITO E SECRETARIA DE OBRAS E ENGENHARIA, SABESP E BANDEIRANTE ENERGIA / AG. LORENA P/ QUE PROMOVAM REGULARIZAÇÃO ESPECIFICAMENTE NO BAIRRO DO PARQUE DAS RODOVIAS, NAS IMEDIAÇÕES DAS RUAS MARQUES MIGUEL E PEDRO DE OLIVEIRA, ONDE FACILITARÁ LIGAÇÕES DE ÁGUA, LUZ E POSSÍVEL ESCRITURAS AOS SEUS PROPRIETÁRIOS, NA ÁREA INVADIDA DO BAIRRO.

Nº 252/2009 – 01/01/2009 – AAO SR. PREFEITO P/ QUE REMOVA JUNTO C/ A SECRETARIA DE OBRAS E MANUTENÇÃO, A COLOCAÇÃO DE BLOQUETES,LIMPEZA E ARBONIZAÇÃO DA AV. BRASIL, EM TODA A SUA EXTENSÃO ATÉ A RUA AMAZONIA.

Nº 227/2009 – 01/01/2009 – APRESENTAR MOÇÃO DE APLAUSO AO PAI DE FAMÍLIA, POLÍTICO E JOVEM ESCRITOR, PROF. ROBERTO DE OLIVEIRA ALMEIDA.

Nº 226/2009 – 01/01/2009 – À PRIMEIRA ACADEMIA DE LETRAS DE LORENA – «EUCLIDES DA CUNHA»

Nº 223/2009 – 01/01/2009 – PARA QUE O CHEFE DO EXECUTIVO JUNTO A CONCESSIONÁRIA NOVADUTRA, PROVIDENCIE A COLOCAÇÃO DE PLACAS DE SINALIZAÇÃO INDICATIVAS NA ENTRADA PRINCIPAL DO MUNICÍPIO.

Nº 222/2009 – 01/01/2009 – APRESENTAR MOÇÃO DE APLAUSO À FETEC – FEDERAÇÃO DOS BANCÁRIOS DA CUT- SÃO PAULO,CONTRAF CUT – CONFEDERAÇÃO NACIONAL DOS TRABALHADORES DO RAMO FINANCEIRO, SINDICATO DOS BANCÁRIOS DE SÃO PAULO, OSASCO E REGIÃO E A ASSOCIAÇÃO DOS FUNCIONÁRIOS DO GRUPO SANTANDER PELA CAMPANHA ESTADUAL DE COMBATE À VIOLÊNCIA SEXUAL CONTRA CRIANÇAS E ADOLESCENTES.

Nº 220/2009 – 01/01/2009 – APRESENTAR MOÇÃO DE APLAUSO À DELEGAÇÃO LORENENSE NOS JOGOS REGIONAIS/2009 EM ARUJÁ/SP

Nº 217/2009 – 01/01/2009 – SOLICITANDO AO SR. PREFEITO E SECRETARIA DA EDUCAÇÃO QUE PROMOVAM CURSOS DE QUALIFICAÇÃO PROFISSIONAL GRATUITOS

Nº 216/2009 – 01/01/2009 – SOLICITANDO AO SR. PREFEITO E SECRETARIA DE OBRAS, VIGILÂNCIA SANITÁRIA, POLÍCIA MILITAR DO 23º BPMI – LORENA E SABESP PARA QUE FISCALIZEM, PROIBAM O USO CLANDESTINO DAS GALERIAS DE ÁGUAS PLUVIAIS NO BAIRO PARQUE DAS RODOVIAS, NAS QUAIS ESTÃO SENDO JOGADOS RESÍDUOS DE ESGOTOS.

Nº 215/2009 – 01/01/2009 – SOLICITANDO AO SR. PREFEITO QUE CONTINUE FORNECENDO ALMOÇO NÃO SÓ AOS FUNCIONÁRIOS DA GARAGEM, MAS TAMBÉM, PARA O PESSOAL DO TRÂNSITO, EDUCAÇÃO, ESPORTES E SAÚDE.

Nº 214/2009 – 01/01/2009 – SOLICITANDO AO SR PREFEITO P/ QUE AUTORIZE REALIZAÇÃO DE FEIRA SEMANAL NO BAIRRO DA VILA PASSOS E DETERMINE A LOCAÇÃO DO LOCAL.

Nº 211/2009 – 01/01/2009 – SOLIC. AO CHEFE DO PODER EXECUTIVO E A SECR. DE OBRAS E ENGª P/ QUE ATRIBUA DENOMINAÇÃO (NOME PARA RUA), FAÇA LIMPEZA, COLOCAÇÃO DEMEIO FIO E BROQUETE OU ASFALTO. NA RUA SEM NOME SITUADO NO BAIRRO DA V. HEPACARÉ FINAL DA RUA GOYTACAZES ATRÁS DO BARRACÃO DA ESCOLA DE SAMBA ESTRELA DALVA.

Nº 210/2009 – 01/01/2009 – P/ QUE O CHEFE DO EXECUTIVO COBRE, PROIBA MORADORES SEM ESCRÚPULOS DE JOGAR ESGOTO ACÉU ABERTO. SOLICITANDO AINDA, POSICIONAMENTO DA SABESPE DE LORENA, AGILIDADE DA CETESB, COM MULAS E PUNIÇÃO PELOS ATOS DOS MORADORES QUE CLADESTINAMENTE JOGAM ESGOTOS NAS GALERIAS DE ÁGUAS PLUVIAIS

Nº 207/2009 – 01/01/2009 – AO SR. CHEFE DO EXECUTIVO P/ QUE AUTORIZE A REALIZAÇÃO DE FEIRA SEMANAL NO BAIRRO DA VILA PASSOS

Nº 206/2009 – 01/01/2009 – AO SR. CHEFE DO EXECUTIVOE SECR. DE OBRAS P/ QUE CONSTRUA UMA PÇA. NO BAIRRO SANTO ANTONIO COM BRINQUEDOS INFANTIS INFANTO JUVENIL

Nº 189/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APLAUSOS Á OIKOS – AGROECOLOGIA

Nº 188/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL RECAPEAMENTO ASFÁLTICO DA AV. TIRADENTES, NOS BAIRROS VILA CRISTINA E VILA PORTUGAL – PONTE NOVA

Nº 184/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL CONSTRUÇÃO DE UMA CRECHE NO BAIRRO DA OLARIA

Nº 182/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APLAUSOS À ACIAL POR SEUS 100 ANOS DE EXISTÊNCIA

Nº 170/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO GOVERNADOR DO ESTADO DE SÃO PAULO DOAÇÃO DA FAZENDA DA D.A.E.E. PARA O MUNICÍPIO DE LORENA

Nº 168/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APLAUSOS AOS IRMÃOS LUIZ FRANCISCO MARIANO E ANDRÉ

Nº 158/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL SILICITE Á SABESP QUE LEVANTE O «PV» E O REGISTRO DE ÁGUA NA RUA MOACIR MARGARIDO BAIRRO NOVO HORIZONTE

Nº 157/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE REPÚDIO Á INSTITUIÇÃO DO VOTO EM LISTA FECHADA EM NOSSO SISTEMA ELEITORAL

Nº 154/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL PROVID~ENCIAS COM RELAÇÃO AOS ANIMAIS SOLTOS QUE TRANSITAM PELAS VIAS BAIRRO VILAGE DAS PALMEIRAS

Nº 144/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFITO MUNICIPAL CONSTRUÇÃO DE UMA UNIDADE DE PSF PROGRAMA SAUDE DA FAMÍLIA PARA A PARTE ALTA BAIRRO CIDADE INDUSTRIAL

Nº 143/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APLAUSOS Á YAKUT S/A INDUÚSTRIA COMÉRCIO – UNIDADE LORENA

Nº 142/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. GOVERNADOR DO ESTADO DE SÃO PAULO DR. JOSÉ SERRA REPOSIÇÕES SALARIAIS VANTAGENS GRATIFICAÇÕES E OUTROS BENEFÍCIOS AOS SRS. DELEGADOS DE POLICIA E DEMAIS POLICIAIS CIVIS DO ESTADO

Nº 141/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNCIIPAL PROVIDÊNCIAS PARA O TRANSPORTE DOS MORADORES DOS BAIRROS SERTÃO VELHO PINHAL NOVO E VÁRZEA DO TANQUE

Nº 136/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL MANUTENÇÃO EM TODAS AS RUAS DA VILA DOS COMERCIÁRIOS

Nº 135/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APLAUSOS A DRª SANDRA MARIA PINTO VERGAL DELEGADA SECCIONAL DA REGIONAL DE GUARATINGUETÁ

Nº 134/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. GOVERADOR DO ESTADO DE SÃO PAULO CONCEDER REPOSIÇÕES SALARIAIS VANTAGENS GRATIFICAÇÕES AOS DELEGADOS DE POLICIA E DEMAIS POLICIAIS CIVIS DO ESTADO

Nº 113/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL COLOCAÇÃO OU MANUTENÇÃO DE PALCAS DE SINALIZAÇÃO E REDUTORES DE VELOCIDADE BAIRRO PARQUE RODOVIAS

Nº 111/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APLAUSO PARA COM A.A. LORENA- ALCOOLICOS ANÔNIMOS DE LORENA

Nº 110/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL MANUTENÇÃO CONSERVAÇÃO E PODA DE TODAS PALMEIRAS EXISTENTES EM NOSSO MUNICÍPIO

Nº 109/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APLEO AO SR. PREFEITO MANUTENÇÃO DE GALAERIAS DE ÁGUAS PLUVIAIS E MANUTENÇÃO DAS BOCAS DE LOBO DE TODA EXTENSÃO DAS RUAS E AV. BAIRRO VILA NUNES

Nº 108/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL CONSTRUÇÃO DE UMA ÁREA DE RECREAÇÃO E LAZER CONTENDO UMA PRAÇA COM QUADRA PLIESPORTIVA BAIRRO VILA NUNES

Nº 96/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL MANUTENÇÃO DE GALERIAS DE AGUES PLUVIAIS E MANUTENÇÃO DE BOCAS DE LOBO PARQUE DAS RODOVIAS

Nº 92/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃ DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL CLOCAÇÃO DE DUAS TRAVES DE FUTEBOL SOCIETY NO CAMPO DE FUTEBOL JOÃO GUATURA (E.C. VILA BRITO) BAIRRO DA VILA BRITO

Nº 91/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL DISPONIBILIDADE DE LINHA DE ÔNIBUS QUE ATENDA O BAIRRO DA VILA BRITO

Nº 89/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APLAUSOS Á JOVEM JUPIRA APARECIDA MARTINIANO

Nº 72/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL MANUTENÇÃO DA GALERIA DE ÁGUAS PLUVIAIS E DO LEITO CARROÇAVEL DAS RUAS E AV. DO BAIRRO VILA BRITO

Nº 71/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL LIMPEZA E MANUTENÇÃO DO VALETÃO BAIRROS VILA BRITO, VILA NUNES E NOVA LORENA

Nº 70/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL NIVELAMENTO DAS RUAS E AVENIDAS QUE SÃO FORMADAS SEUS LEITOS CARROÇAVEIS COM PARALELEPÍPEDOS

Nº 69/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL CONSTRUÇÃO DE UMA PISTA DE SKATE BAIRRO STO ANOTONIO

Nº 68/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL CONSTRUÇÃO DE UMA QUADRA POLIESPORTIVA BAIRRO CIDADE INDUSTRIAL

Nº 67/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL CONSTRUÇÃO DE UMA PRAÇA DE LAZER E RECREAÇÃO COM BANCOS E ILUMINAÇÃO BAIRRO CIDADE INDUSTRIAL

Nº 54/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APLAUSOS AO PE. RIVELINO NOGUEIRA

Nº 47/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL PROMOVA JUNTO A SECRETARIA DE SERVIÇOS A MANUTENÇÃO DE GALERIAS DE ÁGUAS PLUVIAIS E BOCA DE LOBO NA RUA MADAME CURE VILA ZÉLIA

Nº 31/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL COLOCAÇÃO DE UMA BOCA DE LOBO NA RUA PEDRO DE ALCANTRA

Nº 30/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL PAVIMENTAÇÃO DO PARQUE DAS RODOVIAS E COLOCAÇÃO DE ILUMINAÇÃO

Nº 29/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL MANUTENÇÃO DE GALERIAS DE ÁGUAS PLUVIAIS E MANUTENÇÃO DAS BOCAS DE LOBO

Nº 23/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APLAUSOS AO AO LAR SÃO JOSÉ NA PESSOA DO SENHOR PROVEDOR VANDIR JOSÉ ESMARJASSE

Nº 22/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO MUNCIPAL MANUTENÇÃO E COLOCAÇÃO DE DUAS TABELAS DE BASQUETE E DUAS TRAVES DE FUTEBOL DE SALÃO PARA Á QUADRA EXTERNA DA PRAÇA MÁRIO COVAS BAIRRO DA CRUZ

Nº 21/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APELO AO SR. PREFEITO COLOCAÇÃO DE UMA ROTATÓRIA NA ENTRADA DOS BAIRROS VILA DOS COMECIÁRIOS II E JARDIM PRIMAVERA

Nº 20/2009 – 01/01/2009 – MOÇÃO DE APLEO AO SR. PREFEITO MUNICIPAL COLOCAÇÃO DE PALCAS SE SINALIZAÇÃO INDICATIVAS NAS ENTRADAS SECUNDÁRIAS DO MUNICÍPIO

Unidade Lorena

Nesta último sábado dia 01 de setembro foi inaugurada mais uma unidade da Escola Coxa no estado de São Paulo, desta vez no município de Lorena, na região do Vale do Paraíba. A Cidade, que fica a 190 km da capital paulista, agora conta com a metodologia de ensino do futebol e principalmente de formação do cidadão exclusiva do Projeto Escola Coxa.

‘Esta é nossa primeira unidade na região do Vale do Paraíba, município com grandes possibilidades de quem sabe futuramente revelar novos atletas para nossas categorias de base, uma região muito desenvolvida, e, que contará com uma equipe de professores muito experiente, tem todos os ingredientes para que seja uma unidade de muito sucesso, e que com certeza irá difundir com excelência a marca da Escola Coxa e consequente a marca Coritiba Foot Ball Clube’ (Guilherme Ribas)

‘Depois de muito pesquisar as franquias de escola de futebol decidimos optar pela Escola Coxa, em função de atender perfeitamente nossa demanda e expectativas, tanto nos quesitos de iniciação e rendimento a metodologia e suporte da Escola Coxa nos permite desenvolver um trabalho que se enquadra em nossa realidade, disse Alexandre Prudente, responsável pela unidade de Lorena.

O evento contou com a presença do mascote do Coritiba, o Vovô Coxa, que fez a alegria da criançada, além de muita diversão com pula-pula, pipoca e algodão doce para os presentes.

Horários

Quarta-feira Sábado
20h às 22h 09h às 12h

Acesso ao evento (e-ticket / retirada na bilheteria): E-ticket: Os ingressos comprados pelo site devem ser apresentados na entrada do evento, impresso ou na tela do celular/tablet. Veja as orientações para obter o seu e-ticket na aba informações do evento desejado. Retirada na Bilheteria: br> Os ingressos comprados pelo site, devem ser retirados no dia e hora do evento, na bilheteria do mesmo. Veja as orientações para retirada do seu ingresso na aba informações do evento desejado.
Pontos de vendas físico: No evento desejado você encontrará a opção «Pontos de Venda», nele você irá encontrar os pontos de venda físico e suas localizações.
Mapa de setores: No evento desejado você encontrará a opção «Mapa de Setores», nele terá a localização dos setores.
Como encontrar o evento desejado? Na home do site tem a aba «busque por um evento», escreva o nome do show, clique na busca e encontre o evento desejado.
Taxa administrativa: Taxa presente nas compras realizadas no site QueroIngresso.com, é o valor repassado ao cliente no ato da compra paga em cartão de crédito ou débito (PagSeguro). O cliente ainda pode dividir, pelo PagSeguro sua compra em parcelas o que não é pratica para compra de ingressos, para shows e eventos, nos pontos de venda. Nos canais presenciais para pagamento em dinheiro não existe repasse de taxa administrativa. Para as compras realizadas em nosso site, o cliente identifica o valor da taxa antes de selecionar a opção de pagamento.
Após a compra efetuada pelo site você receberá os seguintes documentos:

  • Você receberá um e-mail do PagSeguro que é o documento que aprovará o seu pedido e comprovará o pagamento da sua compra.
  • O PagSeguro tem até 72hrs para a sua aprovação ou não. Caso você não receba a informação do PagSeguro, nesse prazo, entre em contato conosco pelo telefone (12) 3922-9500.
  • Caso o seu pedido seja cancelado, incompleto ou negado pelo PagSeguro, prevalecerá o valor do lote atual.
  • A QueroIngresso.com não se responsabiliza pela alteração de lote de ingressos.
  • Veja o modo de acesso ao evento na aba informações do evento desejado.

De acordo com o Código de Defesa do Consumidor (Artigo 49 – CDC) e acordo entre a QueroIngresso.com e os organizadores do evento, os cancelamentos só podem ser realizados se solicitados em até 7 dias corridos após a compra, desde que este prazo também não exceda 48h antes do início do evento. Caso você esteja dentro desse prazo, solicite seu cancelamento exclusivamente na opção CONTATO, localizado no canto superior em nosso site.

  • O não comparecimento no evento, não implica em devolução dos valores do ingresso, independente dos motivos alegados.
  • – Em compras realizadas nos pontos venda físicos não existe cancelamento de compra.

Informação importante: A QueroIngresso.com é meramente um ponto de venda e confecção de ingressos, assim as informações divulgadas nesta página e quaisquer alterações e eventuais acontecimentos que venha ocorrer no evento são de inteira responsabilidade do Produtor/Organizador do evento. Quaisquer informações adicionais, reclamações ou eventualidades, deverão ser dirigidas ao Produtor/Organizador do evento.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *