0

Santo de sara

Martín es un nombre para niño de origen latino que significa ‘guerrero’. Procede, al igual que Marcos, del dios de la guerra romano, Marte, por lo que estamos ante un nombre lleno de fuerza y personalidad. Es uno de los nombres para niños más usados en este momento. Gusta tanto a los padres de todo el mundo por su sencillez y fuerza. Celebra su onomástica el 3 de noviembre, que es el día de Santo Martín.

El 3 de noviembre celebramos el día del Santo Martín

Si estás pensando en llamar a tu hijo a punto de nacer Martín, ¡es una gran decisión! Este es uno de esos nombres que transmiten toda la fuerza y potencia de su significado. La popularidad de este nombre ha llegado también hasta la variante femenina: Martina. Y es que cada vez hay más niñas por el mundo que se llaman así.

El 3 de noviembre se celebra el día del santo de Martín en recuerdo de San Martín de Porres. Este fraile peruano es muy querido y venerado en distintos lugares del mundo. Fue un hombre de vida austera, que hizo de la humildad su carta de presentación. De ahí que hoy en día todavía le sigamos recordando cómo el santo de la escoba, como símbolo de su modestia.

San Martín de Porres fue el primer santo mulato. Su padre fue un noble español, más concretamente de la ciudad de Burgos, y su madre una negra de Panamá que vivía en Lima. Tras aprender oficios tan dispares como el de barbero o herborista, entró en la Orden de los Dominicos. Tan humilde fue San Martín que, incluso, cuando en el convento al que pertenecía pasaba apuros económicos, se ofreció a ser vendido como esclavo para salir de las penurias. Todo un ejemplo de humildad para niños y para adultos.

La onomástica de San Martín de Porres se celebra el 3 de noviembre, por ser el día de su fallecimiento de 1639.

El 11 de noviembre, Día de San Martín de Tours

Hay padres que celebran el día de San Martín el 3 de noviembre por San Martín de Porres, como te contábamos. Pero hay otros padres que retrasan la onomástica al 11 de noviembre, Día de San Martín de Tours.

En esta caso nos referimos a un obispo nacido en lo que hoy en día es Hungría. Se le conoce por ser el patrón de los soldados, pero también de los tejedores o de los caballos. Es muy venerado en ciudades como, por ejemplo, Buenos Aires. Uno de los templos más importantes dedicado a su figura es la Basílica de San Martín de Tours, en Francia.

Si te suele gustar celebrar el santoral de los nombres, te encantará saber con qué otros santos comparte mes Martín. Estos son algunas de las onomásticas más celebradas del mes de noviembre.

  • 3 de noviembre: Santa Silvia
  • 6 de noviembre: Santa Beatriz
  • 9 de noviembre: Santa Almudena
  • 13 de noviembre: Santo Leandro
  • 20 de noviembre: San Octavio
  • 22 de noviembre: Santa Cecilia
  • 25 de noviembre: San Gonzalo
  • 28 de noviembre: Santo Jaime

Lo que aún no sabes del nombre para niños Martín

El nombre Martín es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Se trata de uno de esos nombres que hasta hace unos años ha permanecido siempre en un segundo plano, por lo que ha podido mantener toda la frescura y originalidad. Sin embargo, ahora es uno de los nombres que más se oyen en las maternidades de todo el mundo. Por una o por otra razón, Martín puede ser ese nombre especial que estáis buscando para vuestro hijo.

A continuación, hemos recogido algunas de las curiosidades más divertidas que a todos los padres de un niño con este nombre les gustará conocer.

1. Personajes famosos que se han llamado Martín
Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer al hombre que popularizó en todo el mundo el nombre Martín. Hablamos de Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz y líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. Todo un emblema de las libertades cuya recuerdo permanecerá siempre.

Pero además conocemos a muchas otras personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo, como el prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui, el atleta Martín Fiz o el director y guionista de cine americano Martin Scorsese. Aunque también del cine y la televisión nos llega la figura mítica del actor Martin Sheen.

2. Ciudades del mundo con las que comparte nombre
Por otro lado, puede que te sorprenda saber que hay distintas ciudades en el mundo que llevan este nombre. Un ejemplo de ello es la ciudad Martin de Eslovaquia, situada junto al río Turiec. Pero también hay una localidad en el sur de España (en Granada) y otra en el norte (en Lugo). Por no mencionar la gran cantidad de Martin en Estados Unidos.

3. Martín también es un animalito
Es probable que hayas oído hablar de los martines pescadores, una pequeña ave que habita en muchos lugares del mundo y que se alimenta de peces, entre otros pequeños animales.

4. Cuentos protagonizados por Martín
Si tienes (o vas tener) un niño que se llame Martín, seguro que te hará mucha ilusión saber que en Guiainfantil.com tenemos un cuento protagonizado por un niño con el mismo nombre. Se titula ‘Cuentos chinos’ y lo podéis leer todas las veces que queráis. Es uno de esos fabulosos cuentos que educan en valores, en este caso, habla sobre la sinceridad.

Además, no podemos olvidar una canción infantil que todos los niños conocen y que, una vez más, está protagonizada por un Martín: ¡Debajo un botón!

5. Utilizar Martín como apellido
Y para acabar este apartado con las curiosidades de este nombre, te contamos que Martín también se utiliza como apellido en muchos países del mundo. De hecho, en lugares como España es uno de 10 los apellidos más comunes.

Los secretos de la numerología para Martín

La numerología establece que a cada nombre le corresponde un número. Esta cifra se obtiene a partir de la suma de los números que corresponden con cada una de las letras del nombre. Aplicando la numerología al nombre de Martín, obtenemos que su número es el 3. Lo que nos lleva a preguntarnos… ¿cómo son los niños de este nombre según la numerología?

Como resumen podríamos decir que todos los niños 3, como es el caso de Martín, son los reyes de la fiesta. Su simpatía y carisma naturales hacen que sean el centro de atención. Y, como a ellos les encanta dejarse mimar, disfrutan mucho del calor y de la admiración de la gente. Para evitar que esto ‘se les suba a la cabeza’, los padres de niños con este número debemos educarles en valores como la humildad desde que son muy pequeños.

Por otro lado, es difícil no darse cuenta nada más conocer a estos niños que son pequeños muy despiertos a los que les encanta descubrir el mundo que les rodea. ¡Son muy curiosos!

Los nombres compuestos que mejor combinan con Martín

A continuación te vamos a proponer una pequeña lista con nombres para niños que combinan a la perfección con Martín. Si estás pensando en llamar a tu pequeño por este nombre, las siguientes ideas te podrían inspirar para dar con el nombre compuesto ideal.

  • Luis Martín
    Luis es un nombre de origen alemán que significa ‘persona ilustre en la batalla’. Si recuerdas cuál era el origen de Martín (en honor al dios Marte de la guerra), es fácil darse cuenta de que estos dos nombres están hechos el uno para el otro.
  • Martín Daniel
    Esta es una combinación de nombres ganadora, ya que se trata de dos apodos que, por separado, gozan de muchísima popularidad. Daniel es un nombre de origen hebreo que significa ‘Dios es justo’.
  • Martín José
    Uno de los nombres más frecuentes a la hora de forma nombres compuestos es José (con permiso de Juan). Y es que, al ser un nombre muy corto y directo, combina con casi cualquier nombre. Es el caso de Martín. Debes saber que José es un nombre de origen hebreo, muy destacado en la Biblia, que significa ‘añada’.
  • Alonso Martín
    Alonso es un nombre de origen alemán que significa ‘preparado para el combate’. Al unirlo con Martín, obtenemos un apodo muy guerrero y potente para cualquier bebé.

Martín es un nombre precioso para cualquier niño. ¡Que no se os olvide felicitarle en el día de su santo! Recuerda: es en noviembre.

Pregunta: He leído en un artículo que la Iglesia descanonizó unos santos en el Concilio Vaticano II?
Respuesta: Efectivamente, hace unos años, a consecuencia de la reforma litúrgica se removieron del calendario oficial de la iglesia algunas celebraciones de santos, de los cuales se sabía muy poco, de los que sólo hay leyendas sobre ellos, o de aquellos que no eran conocidos por toda la iglesia, pero no fueron «descanonizados», esto no se puede hacer, puesto que la canonización afirma que el santo está en el cielo y goza de la presencia de Dios. Posiblemente este artículo donde usted leyó no sea católico o entienda mal la reforma conciliar. Muchos olvidan a veces que el calendario no es algo estático y que ha sido reformado ya varias veces por quien puede hacerlo, la Iglesia.
Es importante recordar tambien que el proceso de canonizacion no surge hasta el siglo IX, antes de esto cada diócesis o incluso cada parroquia o monasterio elegía su calendario con bastante facilidad y añadía memorias de su santos locales, tal es el caso de Santa Brígida de Irlanda, celebrada el 1 de Febrero, pero en aquellos lugares donde su figura es importante y tiene gran devoción. Algo parecido podríamos decir, por ejemplo de Santa Narcisa de Jesús, amada en América, sobre todo en Ecuador, pero casi desconocida para gran parte del mundo. Por eso su fiesta es una fiesta local, no universal. Otro caso, San Expedito, de una gran devoción, y sin embargo no está ni oficialmente «canonizado», solo se permite su culto.
El verdadero «problema» es que durante siglos se habian incorporado santos al calendario que, de celebraciones locales o particulares habían pasado a ser celebrados por toda la iglesia y que, a muchas partes del mundo catolico, nada decían. Con la nueva reforma de los años 60 se mantuvieron santos de marcada tradición (San Jorge, por ejemplo) y se añadieron algunos mas recientes y de marcada importancia (San Maxilimiliano Kolbe, añadido con Juan Pablo II). Sin embargo, por otra parte, en el año 2005 se ha hecho una nueva revisión y se ha añadido a Santa Rita de Casia, que nunca estuvo oficialmente, y se ha añadido precisamente por esta universalidad de su devoción. Aún así, que su celebración haya sido removida del calendario, no significa que la Iglesia diga «que no existen» o no se puedan celebrar, de hecho, (por citar unos) San Cristóbal o Santa Bárbara se celebran en muchas parroquias, diocesis y ciudades. Sólo han quedado para ser celebrados en los lugares donde la devoción perdure y sean patronos.

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es

Urna de San Cristiano, mártir de las catacumbas venerado en Lol (Polonia)

Pregunta: Hola a todos los que continúan con esta página tan enriquecedora: mis más sinceras felicitaciones a todos los que retomaron este trabajo (que cuando es por gusto siempre sale muy bien). Queda pendiente la contestación a una de mis preguntas, es sobre el nombre de Cristian, que así se llama uno de mis hijos y quisiera saber su origen, cuando se festeja y que santos hay con ese nombre. Felicidades nuevamente y un afectuoso saludo.

Respuesta: Hola. Muy buenas. Gracias por tus bonitas palabras dirigidas al blog. Ahora vamos con la respuesta a tu pregunta: Cristian es un variante de ‘’Cristiano’’ nombre masculino de origen latino «Christianus», cuyo significado es «Aquel que es cristiano» o «Aquel que es creyente en Cristo». Los santos y beatos con este nombre son los siguientes:

-San Cristiano, obispo de Prusia (4 de diciembre): Monje cisterciense que nació en Alemania en el S.XIII y murió en el año 1245 en Polonia. Evangelizó parte de la región de Prusia.

–San Cristiano O’Conarchy, obispo de Lismore y Waterford (18 de marzo): Monje de Bangor, en el Ulster (Irlanda) a finales del siglo XI, siendo nombrado obispo y legado pontificio para Irlanda. Murió en el año 1186.

–San Cristiano y compañeros, mártires (12 de noviembre): Religiosos que murieron protomártires de Polonia en el año 1003.

Martirio de los Santos. Pintura contemporánea en la abadía de Bieniszew (Polonia).

–San Cristiano, obispo de Auxerre (22 de noviembre): Obispo de Auxerre en el siglo IX ocupando el lugar 37 en la lista de obispos de esta ciudad.

–San Cristiano, monje de Landais (26 de julio): Monje lego, que vivió como eremita dentro de dicho monasterio y que murió en el año 1145.

– San Cristiano, mártir de las catacumbas: La urna de este presunto mártir, con sus restos extraídos de las catacumbas romanas, se venera en la ciudad polaca de Lol.

–Beato Cristiano, patriarca mártir de Antioquia (18 de mayo): Fue martirizado por los sarracenos, junto con cuatro frailes dominicos, en el año 1270.

–Beato Cristiano de Douai, sacerdote (primer lunes de Pascua): Sacerdote de la parroquia de San Aubino de Douai, patrono de las parturientas. No se conoce en qué época vivió.

–Beato Cristiano de Himmerod (4 de febrero): Monje del monasterio benedictino de Himmerod en el siglo XII.

Urna-relicario de los Santos en Kazimierz, Polonia.

-Beato Cristiano de Perugia, dominico (15 de septiembre): Las noticias que se tienen de él son escasas. Tomó el hábito dominico y por orden del mismo Santo Domingo fundó un monasterio juntamente con el beato Nicholas Giovinazzo. Fue prior del monasterio de Perugia y murió aproximadamente en el año 1276.

-Beato Cristiano Franco, agustino (28 de septiembre): Nació en Villafranca Piamonte (Italia). Ingresó en la orden Agustina en el año 1362. Años después le nombraron superior general de los monasterios de la orden y fue muy destacado por su piedad, su humildad y su prudencia. Murió en año 1432 a causa de una grave enfermedad.

Harold Toledo Baeza

Artículo extraído ilegalmente y sin permiso de PreguntaSantoral.es

Significado del Nombre Sara

Historia y el Santo

Sara, esposa de Abraham. Según las Sagradas Escrituras es hermana del mismo padre de Abraham y también su esposa. Primeramente su nombre era Saray, pero Yahvé propone Sara para la esposa Abrahan en concordancia con el relato de la Biblia donde habla de Sara como «la madre de numerosos reyes».
Sara acompaña a Abrahan en sus viajes por Harán, Canaán y Egipto, en este último país Abraham es expulsado por decir que Sara era su hermana. Los reyes de Egipto quedan eclipsados por la belleza de Sara. Abraham al no poder tener descendencia toma como concubina a la esclava egipcia Agar y tiene un hijo, Ismael. Según la leyenda cuando Sara contaba 90 años dio a luz a Isaac. Sus reliquias se encuentran junto a las de Abraham en la gruta de Macpelá en Canaán.






 
 




 


 
 

 

 




 


Su onomástica se celebra el 9 de octubre.

Otras Santa Sara: Santa Sara, abadesa se celebra el 13 julio y Santa Sara, matrona el 12 septiembre.

Variante de Sara

Sara en otros idiomas:

  • catalán: Sara.
  • francés: Sarah.
  • inglés: Sarah.
  • italiano: Sara.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Sara

  • Sara de Ibáñez, poetisa uruguaya, entre sus obras: La Batalla de 1967; Apocalipsis XX de 1970 o Canto Póstumo de 1973, entre otras.
  • Sara Simeón nació en Rivoli, Turín en el año 1953, destacada atleta en salto de altura.
  • Sara Montiel, nació Campo de Criptana en Ciudad Real en el año 1928, su nombre María Antonia Abad; destacada actriz de cine, actriz de variedades y cantante con gran éxito en la época del cine de oro en México.

Sara es una variante griega de la lengua hebrea (y más tradicional en inglés) del nombre Sarah.

En hebreo, el nombre de Sarah indica una mujer de alto rango y con un gran poder. El nombre fue tomado por los franceses en la Edad Media y en el siglo XVII, Sarah era uno de los nombres más populares en Inglaterra.

Una portadora notable de este nombre fue Sarah Churchill (1660-1744), una influyente duquesa británica y amiga íntima de la reina Ana.

¿Cuál es el significado

Sara es de origen hebreo y significa «dama, princesa, mujer noble». En la lengua musulmana éste nombre significa “felicidad”, “pureza”.

Características personales

  • Las personas con éste nombre son bastante creativas y tienen el don de la elocuencia, saben expresarse de manera correcta y desenvuelta, poseedores de una gran carisma, por lo tanto, son persuasivas y con gran poder de convencimiento.
  • Disfrutan ser el centro de atención, éste rasgo les proporciona facilidad para desenvolverse ante grandes audiencias y ganar fácilmente la simpatía colectiva.
  • Desarrollan una fuerte necesidad de atención, compañía y amor, en ocasiones tienden a volverse muy absorbentes con las personas de su entorno, son dependientes y desarrollan apego con facilidad.
  • Se caracterizan por ser personas enérgicas, proactivas y dinámicas, siempre están abiertas a recibir críticas constructivas y corregir sus fallas.
  • Tienen facilidad para trabajar en equipo y disposición para buscar las soluciones más optimas en el menor tiempo posible.
  • Rechazan la rutina, siempre están en búsqueda de hacer nuevas actividades que alejen a su relación de lamonotonía y el aburrimiento.
  • Esperan la misma pasión y entusiasmo de la persona que aman. La reciprocidad es un factor que consideran clave en su vida sentimental.
  • Son trabajadoras pero disfrutan mucho sus tiempos de ocio, en especial, les gusta compartir con sus seres querido y estar al aire libre, son amantes de la naturaleza y de los animales.
  • En el ámbito laboral son personas ambiciosas,meticulosas, prefieren hacer las cosas de la mejor manera posible, ésta característica les asegura realizar siempre su trabajo de la mejor manera posible.

Sin embargo, muchas veces su perfeccionismo puede tener un efecto ralentizador.

  • La ternura y la calidez es otro de sus rasgos característicos, les gusta asegurarse de que las personas que aman se sientan queridos y comprendidos, tienen un natural instinto maternal y protector.
  • Son leales y fieles, grandes compañeros, aprecian mucho a sus amistades y cuidan mucho de no quebrar ni malograrla confianza de sus amigos, suelen ser personas en las que se puede confiar ciegamente.
  • Siempre van en búsqueda de la armonía y el orden, le satisface saber que cada cosa está en su lugar y les gusta sentir que todo encaja de manera perfecta.
  • Son maniáticos de la simetría y la limpieza, en ocasiones éste rasgo puede derivar en manías obsesivas-compulsivas.

¿Cómo se escribe Sara en otros idiomas?

Griego: Sarra

Hebreo: Sarah,Sarit.

Latín: Sarra

Checo: Sára

Hawaiano: Kala

Húngaro: Sára, Sári, Sárika

Eslovaco: Sára

Lenguas germánicas:Suri, Tzeitel.

Finlandés: Saara

Germánico: Sarah

Onomástica o Santoral

  • 9 de octubre, 13 de julio; Santa Sara
  • 13 de julio, Santa Sara de Libia, Abadesa.

Nombres relacionados

  • Significado de Juana
  • Significado de Maria Jose
  • Significado de Luisa

Cuadro: Jan Provost (~1465-1529)

El nombre de la Matriarca de Israel, Sara, no figura en el Martirologio Romano, como sí figura el del Patriarca Abraham. Es verdad que la mayor parte de los santos del AT Testamento no están inscritos en el santoral oficial (con excepción de los profetas, que están todos los que le dan nombre a algún libro); sin embargo la omisión de Sara resulta más notable que las de otros santos y santas del AT, ya que sin la disposición de su persona a la voluntad de Dios, el pueblo de Dios no hubiera siquiera comenzado.

El elogio actual de la conmemoración de Abraham representa, sin embargo, un avance. El Martirologio de 1922 decía: «Memoria de san Abraham, patriarca, padre de todos los creyentes», mientras que el de 2001 dice «Conmemoración de san Abrahán, patriarca y padre de todos los creyentes, que, llamado por Dios, salió de su patria, la ciudad de Ur de Caldea, y peregrinó por la tierra que el Altísimo le había prometido a él y a sus descendientes. Manifestó toda su fe en Dios, esperando contra toda esperanza al no negarse a ofrecer en sacrificio al hijo unigénito, Isaac, que el Señor le había dado, ya anciano, de su esposa Sara.»

Los elogios del Martirologio Romano han tendido a acortarse, a librarse de menciones secundarias y anecdóticas, sin embargo en este caso, como puede verse, se ha alargado no sólo para mencionar con pocas pinceladas los motivos humanos de la grandeza de Abraham, sino también para llegar a mencionar a su esposa, Sara, colaboradora indispensable del plan divino de salvación.

Sin duda que la omisión de Sara en la inscripción es un desacierto, pero a la vista de la tendencia que puede verse en el elogio citado, espero que sea subsanado en una edición futura, y la Matriarca figure no sólo acompañando el elogio de Abraham, sino como verdadera titular, junto a su marido, de la conmemoración.

En algunos calendarios que fueron populares a lo largo de la historia, figura inscrita el 9 de octubre, aunque esa inscripción nunca fue oficial, y no figura tampoco en los Acta Sanctorum, quizás porque en la memoria de la fe figura tan estrechamente unida a la obra de Abraham, que no surgió la moción de identificarla personalmente.

La Biblia sí le dedica momentos específicos. Si bien su vida está estrechamente ligada a la de su marido, tiene tres secciones de relatos de los que es auténtica protagonista:

-En Gn 16 es la matriarca la que toma la iniciativa de resolver su esterilidad a modo como lo permitía el derecho antiquísimo del Oriente Medio: entregando su esclava al marido (con los cual los hijos que tuviera la esclava eran legalmente hijos de la señora). El caso no sale del todo bien, la esclava -una vez encinta- desprecia a su ama, de tal modo que Sara sufre el doble agravio de su esterilidad y la burla de su propia esclava. Sara reacciona mal, e inesperadamente consigue lo contrario: que Dios proteja a Ismael, el hijo de su esclava… posiblemente debamos entender este capítulo como una lección de que los planes de Dios (darle descendencia a este matrimonio), no se cumplen al modo como los hombres lo imaginamos y pretendemos llevarlos adelante.

-El segundo episodio del que es protagonista es una subescena dentro de la hermosa escena de la encina de Mambré, en Gn 18: Abraham descansa a la puerta de su tienda en el calor de la tarde, y Dios se le aparece en la misteriosa figura de tres visitantes (los Padres han visto en esta teofanía una figura de la Trinidad). Abraham se comporta hospitalariamente con los inesperados visitantes, y eso le vale una promesa de descendencia al término de un año, que concreta así la promesa más vaga recibida en capítulos anteriores. Pero la promesa no se dirige sólo a Abraham, sino explícitamente a Sara, que tiene una experiencia de la seriedad de la presencia divina (vv 12-15).

-Nuevamente es Sara protagonista en un relato que no la honra demasiado: los celos frente a su esclava Agar y al hijo de esta, Ismael, en Gn 21.

Ya en el capítulo 23 Sara muere, a la edad de 127 años (las edad patriarcales suelen estar tomadas en sentido metafórico, según la ecuación larga vida=bendición divina), y Abraham compra un campo, la cueva de Makpelá, en Hebrón, que pasa a ser así la primera, y por muchos siglos única propiedad del pueblo elegido en la tierra prometida, la que conquistarán con mucho trabajo siglos más tarde.

No hay sobre Sara, naturalmente, más que los datos bíblicos, cuyo valor historiográfico es el mismo que podamos darle al resto del ciclo patriarcal. Con esos relatos la Biblia no pretende contarnos hechos puros -que los propios narradores, de muchos siglos más tarde, desconocen- sino aleccionarnos acerca de la fe, y de cómo Dios escribe en este mundo a través nuestro, e incluso muchas veces a pesar nuestro. Sara no es perfecta, es celosa y un poco desconfiada, pero su vida fue de total disposición a Dios, al igual que la de su marido, y merece ser celebrada como imagen de la libertad de la fe, de la que san Pablo, en Gálatas 4,22 y ss., la tomó como figura.

La Bibliografía que vale para Abraham (ver art.), vale también para la Matriarca.

Abel Della Costa
accedido 1385 veces ingreso o última modificación relevante: 10-10-2016 Estas biografías de santo son propiedad de El Testigo Fiel. Incluso cuando figura una fuente, esta ha sido tratada sólo como fuente, es decir que el sitio no copia completa y servilmente nada, sino que siempre se corrige y adapta. Por favor, al citar esta hagiografía, referirla con el nombre del sitio (El Testigo Fiel) y el siguiente enlace: https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=sn_5078

Santos del día 9 de octubre

  • San Abrahán patriarca

    Conmemoración de san Abrahán, patriarca y padre de todos los creyentes, que, llamado por Dios, salió de su patria, la ciudad de Ur de Caldea, y peregrinó por la tierra que Dios había prometido a él y a sus descendientes. Manifestó toda su fe en Dios, esperando contra toda esperanza al no negarse a ofrecer en sacrificio al hijo unigénito, Isaac, que el Señor le había dado, ya anciano, de su esposa Sara.

    ver más

  • San Dionisio de París y compañeros

    San Dionisio, obispo, y compañeros, mártires, de los cuales la tradición quiere que el primero, enviado por el Romano Pontífice a la Galia, fuese el primer obispo de París, y que junto con el presbítero Rústico y el diácono Eleuterio, padeciesen en las afueras de la ciudad (s. III).

    ver más

  • San Juan Leonardi

    San Juan Leonardi, presbítero, que dejó la ciudad de Luca, en la Toscana, donde ejercía como farmacéutico, para llegar a ser sacerdote, y con el fin de enseñar a los niños la doctrina cristiana, restaurar la vida apostólica del clero y propagar la fe cristiana, instituyó la Orden de Clérigos Regulares, más tarde llamados de la Madre de Dios, debiendo sufrir por ello muchas contradicciones. También inició el Colegio de Propaganda Fide, en el que, agotado por los trabajos, descansó piadosamente.

    ver más

  • San Bernardo de Rodez
  • San Deusdedit de Montecasino
  • San Domino de Julia
  • San Gisleno de Hainaut
  • San Guntero de Brevnov
  • San Héctor Valdivielso
  • San Inocencio de la Inmaculada Canoura y compañeros
  • San Luis Bertrán
  • Santa Publia de Antioquía
  • San Sabino de Bigorre

Significado de Sara

Parece mentira que un nombre te pueda cambiar la vida, pero esto sucede con Sara. Es un nombre realmente sencillo de pronunciar y sobre todo de recordar. Nada más escuchar su nombre no te volverás a olvidar de ella. Pero para desvelar la magina de este nombre, quiero darte más información nombre sobre su personalidad y su significado.

Origen del nombre Sara

El nombre de Sara proviene directamente del hebreo. Este nombre proviene del término Sarah, el cual ya aparecía en la biblia. Pero con la evolución del lenguaje, el nombre se volvió un poco más sencillo, hasta el punto de llegar a ser Sara a secas.

Si miramos la biblia, podemos ver como Sarah era la mujer de Abraham, lo que quiere decir que el nombre ha sido muy importante a lo largo de la historia. Y en ningún momento se ha reducido su popularidad a lo largo de los siglos.

Dentro de los diminutivos de Sara podemos ver a Sari o Sarita.

Qué significa Sara

El significado de este nombre es realmente muy bonito. El nombre de Sara Significa “Princesa”. Esto demuestra que la persona que se llama con este nombre va a ser muy importante en la vida de las personas que la rodeen. Este nombre tan bonito sigue siendo muy elegido por los padres que van a poner nombre a sus hijas. Realmente es un nombre muy hermoso, el cual añade más belleza a la chica que cuenta con este nombre.

Personalidad del nombre Sara

Sara no solo vive de su nombre y su belleza, sino que se puede decir que es una chica que destaca por tener una gran inteligencia y sobre todo por ser una chica llena de pasión.

Es una persona que sabe valorar mucho la amistad de las personas que la rodean, por lo que siempre lucha por no defraudar a este tipo de personas. Es más, es una amiga para toda la vida, a su vez, la persona que tenga la suerte de entablar una amistad con la chica podrá tener la seguridad de que Sara se esforzará al máximo para que la relación llegue a lo más alto posible.

Eso sí, para conseguir que Sara quiera estar al lado de una persona, la misma no solo debe ser muy amable y cariñosa con ella, sino que además debe tener una personalidad compatible con ella. Como su nombre indica, Sara es una princesa y debe estar muy bien cuidada. No solo debe recibir todo lo que necesita, sino que el cariño es algo que no debe faltar en la relación. Si ella ve que el cariño comienza a descender, rápidamente la relación se acabará, aunque previamente hablará con su pareja para ver cuál es el problema. Además, es una chica a la cual le gusta innovar, no quiere caer en la rutina. Para conseguirlo, es importante que su pareja cada cierto tiempo la sorprenda con cosas nuevas, siendo el romanticismo un apartado muy importante.

Sara es toda una madraza y cuidará de sus hijos al máximo. Quiere que crezcan con la mayor libertad posible, a la vez que busca poder darles la educación que se merecen para aprender la verdadera realidad de la vida.

A la hora de buscar trabajo, se puede decir que es una chica muy trabajadora, aunque en ocasiones puede ser demasiado perfeccionista, lo cual hará que tengas que trabajar más horas de las debidas para sacar el trabajo adelante. Es amante de la decoración, por lo que es uno de los trabajos en los cuales podemos encontrarnos a Sara.

Personas famosas con el nombre Sara

Gracias a que este nombre es muy común, no suele ser complicado encontrarnos personalidades famosas bajo este nombre como por ejemplo Sarah Parker, Sara Montiel o Sarah Michele Gellar.

Santo de Sara: 13 de julio, 19 de agosto y 12 de septiembre.

¡Comparte, aprende y diviértete!Calificación: 4.6/5 (322 votos).

¿Buscas una frase de feliz santo Sara? Si quieres hacer una felicitación por el Santo de Sara estás en la página correcta. Aquí encontrarás el día que se celebra el Santo de Sara y algunas frases para desearle feliz santo. Mira cuando es el santoral y onomástica de Sara para desearle un feliz santo.

¿Cuándo es el Santo de Sara? 😇

El día en que Sara celebra su santo según el calendario santoral es el:

  • 12 de Septiembre

  • Hoy día 12 de Septiembre es tu Santo Sara, así que desde aquí te mando mis mejores deseos para que lo pases fenomenal. Muchos abrazos. ¡Felicidades!
  • Los días que paso contigo Sara siempre encuentras la forma de sorprenderme con algo gracioso, gracias por todos esos momentos de felicidad, hoy es el día de tu santo y te quiero desear todo lo mejor. Muchas felicitaciones Sara.

Feliz Dia De Tu Santo

Frases Feliz Santo Sara ✍

Envíale en mensaje de texto alguna de las frases que tenemos para desearle un feliz santo en su día. Además si quieres puedes descargar el gif o la imagen con las frases personalizadas con su nombre para desear un Feliz Santo Sara y enviarlo por Whatsapp, Facebook o Instagram.

  • Quiero acompañarte con este mensaje en el día de tu santo deseándote toda la felicidad del mundo. ¡Feliz Santo Sara!.
  • Mil pensamientos cariñosos y un deseo sincero, que conmemores tú santo con un día lleno de felicidad. Feliz Santo Sara.
  • Te hago llegar mis mejores deseos para el día de tu santo. ¡Felicidades!
  • ¡Con los Santos tienes poco en común! Pero como es el día de tu nombre te felicito de todas maneras. ¡Pásalo bien hoy!.
  • ¿Pensabas que me había olvidado? Hoy es tu día como tu nombre hoy indica. Onomástica feliz y con mucho amor. Feliz Santo Sara.
  • Los mensajes de texto nos ayudan a felicitar a aquellas personas que queremos y no tenemos la oportunidad de hacerlo en persona. Por eso te mando hoy este mensaje para que veas que aunque no pueda estar ahí me sigo acordando de ti. ¡Feliz Santo Sara!.

IMAGEN FELIZ SANTO

  • No podía resistirme a felicitarte el día de tu onomástica Sara, así que desde aquí te mando muchos abrazos y que te lo pases hoy genial. ¡FELICIDADES!.
  • Como bien nos chiva siempre el calendario hoy es tu Santo Sara. Así que te deseo que tengas un buen día celebrando tu onomástico. ¡Que tengas un fantástico día!.
  • Aparte de desearte un buen día en tu santo, quiero que sepas que siempre puedes contar con mi amistad. ¡Feliz Santo Sara!.
  • Menos mal que en España no se nos olvida que es tu santo Sara. ¡Felicidades!.
  • Espero que hoy en el día de tu Santo Sara rebosen los buenos momentos, y si cae algún regalo mejor. Que tengas un feliz día onomástico.

Y si además de celebrar el día del Santo de Sara con una frase personalizada quieres mandar un mensaje de amistad, también tenemos.

Ver frases de amistad para Sara 😎

Santa Sara

Pregunta: ¿Hay alguna santa llamada Sara?

Respuesta: El martirologio romano recoge al menos 3 Sara santas. En algunos calendarios aparece en otras fechas, según sea el copto, maronita, etc.
Santa Sara de Antioquía, mártir. 12 de septiembre. (En la imagen) Fue mujer de Sócrates, un militar del emperador Diocleciano. Sufrió el martirio porque era creyente y había mandado que sus dos hijos recibieran el bautismo. Fue más valiente que su marido. Era también cristiano, pero por su pasividad y temor a perder su puesto de alto rango militar, renegó de su fe cristiana. El bautizo fue muy original. Iba en barco a Alejandría para celebrarlo en la iglesia. Pero se levantó un gran temporal que todos temían un naufragio seguro. Sara, al ver el peligro que corrían sus hijos, se hizo sangre en el pecho, y con ella hizo la señal de la cruz en sus frentes, y a continuación los sumergió por tres veces en el agua del mar para que muriesen como hijos de Dios.
Se calmó el mar y el viaje continuó hasta Alejandría. Ella se dirigió en seguida al obispo para explicarle el caso. Este estaba administrando el sacramento del bautismo. Ella se puso en fila para que bautizaran a sus dos hijos porque dudaba si lo que había estaba bien. Cuando llegó el momento del bautizo de su hijos, el agua se secaba. Así ocurrió por tres veces. Al final de la ceremonia, el obispo le dijo – tras oírla – que el que ella había celebrado, era totalmente válido. Era inútil repetirlo. Cuando llegó a casa, le contó la historia a su marido Sócrates, y éste, a su vez, a Diocleciano. Irritado, mandó que la mataran a ella y a sus hijos en una hoguera. Eran los años que van entre el 300 al 310.

Santa Sara de Libia, Abadesa: 13 de julio. Fue abadesa a principios del siglo IV, durante el reinado de Teodosio el Menor, que rigió su monasterio situado en la región de Libia. Las fuentes de la época destacan la virtud de la abadesa Sara, que llevó la comunidad que gobernaba en uno de sus momentos de mayor esplendor.

Santa Sara, esposa del Patriarca Abraham. 9 de octubre. La historia de Sara nos revela que fue una gran mujer no sólo por su belleza, sino también por su carácter y por su gran habilidad en el manejo de situaciones altamente conflictivas. Así como Abraham es Padre de las Generaciones, ella es la madre de Isaac, representacion del pueblo judíos y cristiano.

También hay una tal «santa sara de khali», asociada a prácticas de brujerías y cultos gitanos, pero que no es santa. Atención. Por error antes la confundía yo mismo con la Sara de Antioquía, pero gracias a Ana María he corregido el error.

¿Por qué los católicos celebramos el santo u onomástica?

El ¨día en que una persona celebra su santo¨, en España se emplea la forma femenina onomástica, mientras que en América Latina se emplea, frecuentemente, el masculino onomástico.
En la historia del pueblo de Israel que nos narra la Biblia, Dios cambia y pone el nombre de las personas para indicar su misión en la vida, como son los casos de Abraham, Sara, Jacob o, el cambio de nombre de Simón a Pedro que realiza Jesús.

Fue, nada menos, que Cicerón el que introdujo el concepto y el nombre de dies onomastica para referirse a la celebración del nombre.

Antiguamente, por referencias de los historiadores, sabemos con certeza que también se celebraba. Eran normalmente los niños los que componían y ensayaban en la escuela ingenuos poemas que recitaban en la fiesta que dedicaban al homenajeado. Nos habla de ello especialmente Jenofonte en la Ciropedia.

La fiesta onomástica (la de celebración anual del propio nombre) es común a casi todas las culturas por una razón muy simple, y es que el nombre era la materia prima de la celebración del cumpleaños; es decir que si el cumpleaños aportaba la fecha, el nombre aportaba el contenido de la celebración.

Este rito tenía la fuerza no sólo «religiosa», sino también jurídica de vincular al neonato con toda la familia; de injertarlo en el árbol genealógico.

Con el paso de los siglos, esta costumbre se cristianizó, celebrando la onomástica en el día de la fiesta del santo con el mismo nombre, aunque no coincidiera con la fecha de nacimiento.

Actualmente se suele escoger el nombre del recién nacido por preferencia, aunque, a veces, también se escoge el nombre de algún santo esperando la protección a nuestro hijo en su vida futura. También es frecuente poner a nuestros hijos el mismo nombre del padre, de la madre, de los abuelos o algún familiar querido.

En cualquier caso, la Iglesia, al canonizar a miles de mártires y santos, lo ha hecho con la finalidad de proporcionarnos modelos de las muchas y diferentes maneras de seguir e imitar a Jesucristo.

De muchos de ellos tenemos biografías bastante completas, aparte de esculturas y pinturas, de mayor o menor calidad pero, siempre llenas de piedad y, de acuerdo a las formas de manifestarse la piedad en cada época y lugar.

Los santos interceden por nosotros a través y por los méritos de Jesucristo, efectivamente el único mediador. Los santos pueden interceder por nosotros precisamente por su unión con Cristo.
El soldado que saluda a la bandera de su país no la está adorando, sino que está haciendo una demostración de respeto a los valores patrios que la bandera representa; de la misma manera que la madre que admira una fotografía de su hijo colgada en la pared está haciendo un acto de amor hacia quien esa imagen representa; lo mismo se puede decir de foto del novio en la cartera o en el celular, o la de la esposa sobre la mesa del despacho.

Todo eso son actos de amor y veneración, no de adoración; o en todo caso, una veneración que es compatible con la adoración a Dios porque no le sustituye, como es el caso de la idolatría.
Así de sencillo; cuando un católico realiza un acto de veneración respetuosa ante una imagen de un santo o de la Virgen, lo está haciendo a quien esa imagen representa.

Esto no impide que una anciana devota, en sus manifestaciones primarias, elementales, de piedad, pueda explayarse ante la imagen de un santo de forma un tanto ingenua y emocional que algunos, malintencionadamente interpretan como idolatría.

La tradición cristiana también ha ido nombrando a santas y santos como patronos de pueblos, ciudades, naciones, gremios, profesiones, buscando su protección.

Si, después de lo que acabas de leer, tu nombre no aparece en el santoral, puedes celebrar tu onomástica en la fiesta de ¨todos los santos¨ que la Iglesia celebra con justicia y santa picardía o, esforzarte para que al final de tu vida te puedan canonizar y tu nombre aparezca en el santoral.

Enrique es un nombre propio masculino de origen germano. Significa ‘amo de la casa’ o ‘jefe de la patria’. Hoy, 129.768 personas en España celebran su santo gracias a San Enrique, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Nació en el año 973 en Baviera. A la muerte del emperador Otón II, en el año 1002, se convirtió en el rey de Alemania. Fue nombrado emperador, aunque tardó más de un año en ser reconocido como tal por los Príncipes alemanes del Reichstag.

Dedicó gran parte de sus esfuerzos a reforzar y consolidar sus fronteras mediante varias campañas. Una vez garantizadas, trató de expandir sus dominios, tanto en Polonia como en Italia.

Enrique II apoyó el poder de los obispos frente al clero monástico y se interesó por cuestiones de la administración de la Iglesia. Destacó por su actividad misionera y reformista. Fue partidario del celibato eclesiástico como medio para evitar el dominio de los territorios de la Iglesia por linajes familiares. Por ello, fue canonizado por el papa Eugenio III en el año 1146.

Este y otros santos son celebrados durante el 13 de julio:

– Santa Teresa de los Andes

– Santa Clelia Barbieri

– San Esdras

– San Eugenio de Cartago

– San José Wang Guiji

– Santa Miropa de Chíos

– Santa Sara, abadesa

– San Silas

– San Turiavo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *