0

Secretos de chicas

Creo que, si la hubiera conocido una noche de copas, mi primera impresión sobre Patry Jordán habría sido muy distinta. Porque cuando llegó a su cita con Cosmopolitan me pareció seria, incluso distante. Pero fue comenzar el shooting y tuve que comerme mis prejuicios. Se había presentado a la sesión de fotos aquejada de una lesión abdominal que le impedía hasta dormir, pero remató cada ejercicio apretando los dientes, sin quejarse ni una sola vez. Y, tras la entrevista, me faltó tiempo para ver todos sus vídeos y apuntarme a su desafío. Entonces, entendí que ése era el secreto del éxito de la youtuber de deporte más seguida de España: su constancia y seriedad. A sus 34 años, Patry tiene cinco canales en Youtube, da clases de hábitos de vida en Gymvirtual.com y acaba de lanzar su primer proyecto de pago: PGV12, un reto de 12 semanas que promete una transformación física en menos de tres meses (obtén un descuento del 5% en este plan utilizando el código COSMOPGV12).

Poco podía imaginarse esta deportista gerundense, que trabajaba de monitora en una empresa de telecomunicaciones, que iba a convertirse en la Kayla Itsines española.

«La diferencia es que ella nunca sube nada gratis –aclara Jordán–. Yo no la sigo. Sólo lo hago con compañeras o gente que conozco, y en internet consumo el contenido concreto que necesito en cada momento». Tampoco se compara con la ‘fit girl’ australiana en cuanto a ganancias. Porque su discreción es absoluta en ese tema. Sin embargo, se extiende en detalles sobre sus comienzos: «Tenía 25 años y descubrí que Youtube no era sólo un sitio para escuchar música, sino que también se podían subir contenidos. Como yo siempre había querido hacer un gym virtual, en directo, con ejercicios online, pero no tenía medios técnicos, me aproveché de esta plataforma».

«No buscaba fama ni dinero, sólo quería acercar el deporte a todo el mundo»

Y así, casi sin querer, comenzó todo. «Nunca pensé que iba a llegar hasta aquí. Fui un poco inconsciente, no sabía dónde me estaba metiendo. Porque las generaciones de ahora controlan este mundo virtual y conocen su potencial, pero nosotras no. Éramos totalmente autodidactas. No empecé por fama ni por dinero sino porque quería desarrollar un proyecto, compartir mi pasión por el deporte y lograr que muchos se engancharan. Me había dado cuenta de que había gente que no podía ir al gimnasio por falta de tiempo o de dinero y mi intención fue ponérselo fácil. Transmitir el Haz lo que puedas, aunque sea en casa». Y esa motivación se ha convertido en su forma de vida nueve años después. «Al principio no sabía cómo grabar, cómo editar, todo era prueba/error o acierto en el mejor de los casos», reconoce.

Pablo Mingo

Hoy son tres personas las que están permanentemente a su lado, entre ellas, Carles Galí, su novio, que le ayuda a editar, a grabar y entrena con ella. Comparten casa en Gerona, en el campo, junto a un lago que les gusta recorrer haciendo senderismo o montando en bici. En el sótano tienen un gimnasio que utilizan como estudio de grabación. Pero es Patry quien controla todo de principio a fin: «No tengo capacidad de delegar y confío poco en la gente. Me gustaría aprender, pero es que al final, mi firma soy yo». Una imagen de marca que cuida con esmero y pasión, porque es así, «apasionada, trabajadora y seria», según ella misma se define. Le apunto que quienes la conocen la definen también como «constante, persistente y cabezota» y se anima a seguir descubriéndose: «Puedo llegar a ser muy intensa».

ELLA NUNCA TE FALLA

Si le preguntas qué puedes esperar si entrenas con ella, no se muestra ambiciosa: «Me conformo con que encuentres la motivación y le cojas gusto al deporte». Patry es la típica que nunca te falla para ir al gym; al fin y al cabo es tu amiga 2.0. Y, aunque le encanta el contacto con sus seguidores, no conoce a tantos como le gustaría: «Sé que la gente que ve mis canales es de varios perfiles. Hay, por ejemplo, corredores que tienen fondo y entrenan fuerza con mis vídeos. Luego están los típicos que no van al gimnasio por vergüenza o porque están acomplejados. También sé de dos bailarinas del programa Fama que durante una gira por China entrenaban con mis vídeos», enumera.

Otro de los estímulos de esta ‘youtuber’ está relacionado con su condición de mujer: «Me gusta ayudar a otras chicas a sentirse seguras y a aceptar su cuerpo. En ocasiones nos exigimos mucho entre nosotras. Nos juzgamos demasiado. Hacemos lo que pedimos a otros que no hagan. A mí me critican porque tengo un canal de deporte y sin embargo no estoy delgada como un palo. Hay gente que incluso me hace pasar exámenes o me dejan mensajes del tipo ‘‘tienes el culo gordo’’. Los tíos, sin embargo, me dicen que es el mejor del mundo, y las Kardashian van y se lo implantan. Yo me pregunto si alguien puede decirme qué es la perfección. Estoy sana y para Latinoamérica tengo un cuerpo perfecto. En fin… tampoco le puedes gustar a todo el mundo».

«Me critican porque tengo un canal de deporte y no estoy delgada como un palo».

Aunque no se queja de que casi no dispone de momentos de ocio, sí reconoce que apenas se los dedica a sí misma. Y cuando lo hace es, paradójicamente, porque tiene que grabar algún vídeo de belleza, materia de la que también es entendida. En 2015 publicó el libro ‘Secretos de chicas: mil ideas de belleza para brillar cada día’, con consejos ‘beauty’, rutinas y sus top ten cosméticos. «Uno de mis objetivos para este año es aprender a gestionar mejor mis horarios. Al final, internet es un «7/24 (siete días a la semana/24 horas al día) y tiendes a aplazar tus cosas para priorizar las ajenas. A veces hay que poner límites. Yo siempre digo que antes de todo esto yo era una chica superfeliz que tenía tiempo para mí y encima hacía cosas que me gustaban, porque ya me dedicaba al deporte», reconoce Patry. Y diciendo esto, sin querer, quizá se ha saltado el guión. Porque se le ha escapado que antes era superfeliz… Cuando le repito la frase cae en la cuenta de que se puede malinterpretar. «No es que ahora no lo sea, es que soy muy exigente, no me canso nunca, voy tirando… y eso siempre te pasa factura».

«Una señora me dijo que era su ángel de la guarda porque la había hecho perder 25 kilos».

Ella misma reconoce que le gusta meterse en todos los charcos. Su última locura ha sido participar en el programa Bailando con las estrellas, de TVE, donde brilló desde el principio. «Me siento muy patosa porque, aunque me encanta bailar, no lo domino, simplemente me gusta la música de todo tipo, menos la que hace mucho ruido».

Vegetariana por convicción desde hace cinco años, dice que, aunque se cuida, le gusta comer, y de vez en cuando se permite algún capricho. «Mi perdición son las tortipizzas, que son como kebabs pero vegetales y también me muero por las chuches. ¡Ah, y soy muy cocinitas!», comenta. Se atreve incluso a dar una receta propia: «Es una ensalada que me encanta. Sobre una base de garbanzos y quinoa echo aceitunas, tomates cherry, cebolla y las verduras que tenga. La aliño con salsa de mostaza, vinagre y miel». Habrá que probarla. Mientras tanto, Patry Jordán se despide con una gran sonrisa, recordando experiencias gratifcantes de su trabajo: «Una señora me dijo casi con lágrimas en los ojos que era su ángel de la guarda porque le había hecho perder 25 kilos. Le contesté que el mérito es de cada uno, que yo lo único que aporto son las herramientas para conseguir un objetivo, pero que el esfuerzo siempre es personal».

Contenidos relacionados

Patry Jordan es uno de los canales de Youtubers más vistos de a lo largo de Internet; se especializa en dar consejos de belleza; incluso los seguidores del canal han asegurado que les ha cambiado la vida.

Actualmente tiene tres canales especializados en belleza, fitness, así como en moda en general, entre todos suman más de 1.600.000 millones de seguidores.

Se llama Patricia Jordan y tiene actualmente 28 años; es natal de Girona, de España y estudió peluquería estética. Además, complementa su canal de YouTube con un empleo de monitora en un centro deportivo.

Su canal es tan conocido que no solo se ha vuelto popular en España, si no también a lo largo de otros países de Latinoamérica.

Empezaría con el canal a lo largo de 2011, añadiendo tan solo un vídeo de presentación del mismo, así como otro en el que explicaba como había que planchar el pelo que tuviera ondas. Estuvo mucho tiempo planeando como podía hacer esos primeros vídeos, ya que sabía que se convertirían en un icono sobre todo lo que podía ofrecer a partir de ese momento.

Confiesa que nunca quiso crear un canal de YouTube, lo que ella quería era una web de belleza o de deporte pero, cómo para ello necesitaba de una determinada inversión, pensó en empezar con YouTube y lo cierto es que no le fue nada mal.

Se encuentra en pleno apogeo de su carrera y todo apunta a que tan solo es el principio de su éxito.

Información personal sobre Patry Jordan

  • Nombre: Patricia Jordán
  • Edad: 28 años
  • Altura: 1.72 cm

¿Cuánto dinero cobra Patry Jordan con Youtube?

Para analizarlo que cobra aproximadamente, nos vamos a basar en su canal más rentable, Secretosdechicas. Actualmente ya llegado a superar la cifra de 3.096.532 suscriptores y, las 400.000.000 millones de visualizaciones.

Con esas cifras se especula que cobra un mínimo de unos 15.000€ al año, lo que es unos 1.300€ al mes. Ahora bien, estas son cifras que calcula SocialBlade y que son mínimas, por lo que la cantidad real podría ser mucho mayor.

Y no solo eso, si no que también tiene 2 canales más bastante rentables, por lo que sus ganancias serán más elevadas.

Una youtuber que seguro que estás interesado/a en seguir.

Patry Jordán es la ‘youtuber’ dedicada a la belleza y fitness que más seguidores tiene en España. Esta catalana afincada en Girona cuenta con más de 2,8 millones de seguidores en su canal principal (SecretosDeChicas) y con más de 7 millones con el conjunto de sus cinco canales secundarios. Seis vías de comunicación que deben actualizarse constantemente y que le obligan a subir unos siete vídeos a la semana, grabados y editados.

En total, desde que publicara el primero en 2010, cuentan con más de 900 millones de reproducciones. “Una media de un millón de reproducciones al día”, cuenta Patry Jordán a LaVanguardia.com, en una charla en la que ha ofrecido muchos detalles de su mundo marcado por la velocidad, la intuición, el mantenimiento de su esencia y la colaboración con grandes marcas.

¿Cómo se empieza en esto? Patry Jordán tiene estudios de estética, peluquería y asesoría de imagen y hasta hace unos meses, trabajaba en un gimnasio. Compaginó ese trabajo con su actividad en YouTube, que fueron creciendo y multiplicándose. Actualmente maneja todo un mundo, compartiendo tutoriales de maquillaje, trucos de belleza, peinados o fitness.

data-youtube-vid>

Con una inteligente visión del mundo ‘youtuber’ y siguiendo los pasos de otros ‘influencers’, Jordán cuenta con un canal en inglés para llegar a mucha más audiencia. Su vídeo más visto a día de hoy es Cómo cortar el cabello estilo bob, que cuenta con más de 8,6 millones de reproducciones. Su segundo vídeo más visto es Peinados fáciles con trenzas, con otros 8,2 millones de visualizaciones.

Un trabajo que se lleva “todas las horas del día y del fin de semana”

Los canales dieron paso a los eventos y acciones con las marcas, como su relación con L’Oréal, que dura ya tres años. Finalmente, tuvo que dejar el trabajo del gimnasio por el ritmo que implica pensar una buena idea, desarrollarla, grabarla, editar y subir unos siete vídeos cada semana. “Hay que dedicarle muchísimo tiempo, mucho cariño y hacer algo en lo que crees”, afirma, reconociendo que queda muy poco tiempo para la vida personal en un trabajo que se lleva “todas las horas del día y los fines de semana, es un ritmo muy intenso”.

data-youtube-vid>

Jordán sostiene que una de sus claves del éxito es “escuchar lo que dice la gente y leer todos los comentarios, porque ahí hay muchas ideas para mejorar mis contenidos”. Esa lectura también implica llegar a los negativos, pero Jordán dice al respecto que, “afortunadamente, tengo muy pocos comentarios malos”, algo que atribuye a que la temática de sus canales es “limpia”, alejada de polémicas o temas más atrevidos. “Cada vídeo es un examen”, asegura.

Esa es la cara menos agradable de esta nueva profesión, que tampoco está exenta de momentos agradecidos. “Me siento muy afortunada –dice Jordán- sobre todo cuando alguien te dice o escribe que le has ayudado a perder 20 kilos o más. Este trabajo forma parte de las oportunidades que te da la vida y que debes tomar. Incluso más importante que el contenido son las personas que te siguen, porque sin ellas no tendría el número de reproducciones ni las campañas”.

El proceso creativo en YouTube

“Lo que funcionaba en YouTube hace un año, puede ser que hoy no sirva”, afirma Jordán. ¿Cómo saber que un contenido funcionará? Ella se basa en la intuición, gracias a la que acierta en muchas ocasiones, pero deja claro que YouTube no es una ciencia exacta. Sabe que ser ‘youtuber’ está de moda, “pero no se trata sólo de abrir un canal. Primero tienes que pensar en qué destacas, qué sabes y qué se te da bien. Por ejemplo, pensar si eres buen cocinero o haces unos monólogos muy buenos, y luego pensar en compartirlos en YouTube”.

La inspiración llega de lugares inesperados. Jordán se apoya muchas veces en Pinterest. “Por ejemplo, puedo ver un peinado en Pinterest que funciona y enseño a hacerlo de tres maneras diferentes en un vídeo”.

Sobre la remuneración de un vídeo en YouTube, Jordán explica un proceso complejo: “Depende de muchas cosas, de cuántas personas miran el vídeo, de qué trata, de dónde son esas personas, qué edad tienen, a cuánto está el CPM (coste por mil), si tiene publicidad y cuánta publicidad está vendida. Pueden hacerse dos canales iguales y no se cobrará lo mismo”, sostiene.

Pero la clave para vivir de YouTube no reside tanto en los ingresos directos de la plataforma, sino cuando el canal sirve de trampolín para colaborar con marcas o ingresar por eventos. Por ejemplo, Jordán ha colaborado L’Oréal, Disney, H&M o Samsung, entre otras marcas. En todo caso, insiste en que la calidad es lo más importante y que las campañas “deben encajar” con su estilo.

La polémica sobre la publicidad engañosa en YouTube

Una de las polémicas más recientes en relación a ‘youtubers’ y ‘bloggers’ de belleza, moda y estilo de vida es la acusación de publicidad engañosa. A este respecto, Jordán afirma que “son las marcas las que permiten financiarnos y que sigamos haciendo vídeos”, dice.

Este trabajo forma parte de las oportunidades que te da la vida y que debes tomar”

Patry Jordán Youtuber

También indica que en otros países como Estados Unidos “hay mentalidades más abiertas al respecto”. “¡Será que no recibimos impacto de la publicidad simplemente por caminar por la calle o cuando vamos en metro!”, dice sobre los anuncios omnipresentes.

YouTube versus televisión

Jordán no es una gran consumidora de televisión, ya que a la mínima que tiene un rato libre consulta Instagram o YouTube. “La televisión juega con unos minutos que tienen que ser productivos y alargan mucho los programas”, dice una ‘influencer’ que también señala las carencias actuales de la televisión: “Me niego a ver la televisión porque su contenido está programado a una hora concreta, y ya tardaban en llegar los contenidos a la carta”.

Además, tampoco duda en adelantar que: “Creo que la televisión irá evolucionando, sobre todo cuando ves la forma de editar los vídeos –más cercana- que se está haciendo en algunas series, o cuando en algún programa se enseña lo que hay detrás de las cámaras. Eso pensaba yo cuando veía un vídeo de Beyoncé, ¿por qué no me enseñan lo que hay detrás? ¿Por qué no me enseñan a hacer esa coreografía? Sentía que se quedaban a medio camino, pero creo que, poco a poco, va a cambiar todo”.

Patry Jordán, la gurú fitness de YouTube que siguen un millón de personas al día

No para. Solo hace unos días terminó su paso por el programa de TVE ‘Bailando con las estrellas’, en el que quedó finalista en la primera edición del concurso -que acabó ganando David Bustamante-, pero no piensa en vacaciones. Porque sus seis canales de YouTube y su nueva plataforma requieren de su atención 24/7. Patry Jordán, nacida en Gerona hace 33 años, es uno de los rostros más conocidos de YouTube en España. Con un total de 21 millones de suscriptores entre todos sus canales y más de un millón de visionados al día tiene el mérito de haber hecho que mucha gente se ponga en forma sin salir de su casa.

«Hay gente que me ve por la calle y me dice que soy su ángel de la guarda, que gracias a mi han perdido 25 kilos, pero realmente han sido ellos solos, yo solo he puesto a su disposición la herramienta», cuenta Jordán a este medio. Se trata de Gym Virtual, su canal estrella en la plataforma de Google donde suma 5,4 millones de suscriptores, los cuales se han enganchado a sus rutinas de ejercicio que tienen una duración media de 30 minutos y que van desde ejercicios de cardio, flexibilidad, tonificación a trabajo para zonas específicas, como los abdominales y los glúteos. Un modelo que puso de moda hace décadas Jane Fonda con sus vídeos de aerobic para hacer en casa y que ella ha exportado a YouTube, canal donde tiene cuenta un tercio de la población que se conecta a Internet, según los datos de la compañía.

Ahora, Patry va un paso más allá con PGV12, un plan de entrenamiento de 12 semanas apto para hacer en casa y que además combina la nutrición con el ejercicio, de modo que se trata de un programa para conseguir adentrarse en la vida sana con un tutor virtual, en este caso ella. Es el primer programa de deporte de pago que lanza, con diferentes precios según el plan que se elija, pero que pueden ir desde los 52 euros del plan básico para quienes tienen poco tiempo, a los 99 euros del que combina entrenamiento y nutrición.

«Este plan de entrenamiento es ese amigo que nunca te abandona para ir al gimnasio», bromea Jordán, quien enfatiza que, por primera vez, se sale del formato vídeo para proporcionar también una herramienta en formato ebook, «de modo que cada persona puede escoger qué le viene mejor o de qué forma quiere entrenar en un momento dado, según sus necesidades». Preguntada por si no teme que este nuevo proyecto no funcione ante la pujanza de su Gym Virtual de YouTube que, además, es gratuito, la entrenadora y empresaria no teme que sea un obstáculo, «porque PGV12 está enfocado a gente que nunca ha hecho nada de ejercicio y que no le sirve con un vídeo de Internet. Además, son vídeos sin publicidad con tablas muy específicas para diferentes perfiles, que pueden incluso llevarse al gimnasio».

«Grabo en un mi casa en un gimnasio de 90m2»

Pero, ¿de dónde le viene a Patry esta pasión por el deporte que ha acabado llevándole a cosechar tanto éxito? La catalana lo ha mamado en casa desde niña, ya que su madre tenía un gimnasio y su padre era entrenador de fútbol. Por eso, desde los 16 años lleva dando clases de todo tipo de disciplinas de gimnasia y siempre tuvo claro que su carrera estaría ligada al deporte.

Descubrió YouTube cuando trabajaba en una agencia de comunicación y enseguida se le ocurrió la idea de crear un canal de entrenamiento, «pero tenía un problema de logística, porque no disponía de un lugar donde grabar. Por eso estudié peluquería y estética para, al menos, introducirme con la belleza». Y ese es el origen de Secretos de Chicas, su canal de ‘beauty’, con más de 2,5 millones de suscriptores a los que enseña diferentes peinados y maquillajes DIY (‘Do It Yourself’, ‘hazlo tu mismo’).

Persistió y pudo crear Gym Virtual, un canal que cada vez va a más y en el que cuelga calendarios de entrenamiento mensuales y rutinas casi diarias. Es como tener un entrenador persona, pero al otro lado de la pantalla y de forma gratuita, lo que le ha dado acceso al deporte a numerosas personas. «A todos aquellos que no tienen tiempo o están demasiado acomplejados con su cuerpo para ir al gimnasio han descubierto en Gym Virtual la forma de entrenar, contribuyendo a quitar el tabú que hay sobre el entrenamiento en casa, que siempre es criticado», indica la emprendedora, que a día de hoy dispone de un gimnasio en su casa de 90 metros cuadrados en el que graba sus tan seguidas rutinas. Cuestionada sobre si se plantea la posibilidad de abrir un gimnasio físico, Jordán descarta la idea por el momento por la cantidad de proyectos que tiene en marcha y la imposibilidad de dedicarle el tiempo que necesitaría.

«Soy muy exigente conmigo misma y si hago algo, me implico al 100%», reconoce Patry, quien confiesa que, por primera vez, gracias a ‘Bailando con las estrellas’, no se ha sentido culpable por no colgar un vídeo en YouTube todos los días. Califica su experiencia en el ‘talent show’ como «inolvidable» y no dudaría en repetir, aunque reconoce que fue más duro de lo que pensaba. «Yo creía que sabía bailar, pero cuando llegué ahí me di cuenta de que bailar en pareja era otra cosa. Ha sido complicado porque eran muchos ensayos, la presión de los directos… requiere mucha entrega, pero el aprendizaje ha sido inolvidable. Volvería sin dudar, pero ahora necesito un descanso», admite.

«Hay gente que quiere ser influencer a costa de todo»

En cuanto a su imparable día a día, esta polifacética joven reconoce que a veces se siente abrumada por la cantidad de trabajo. Pues además de gestionar sus canales de YouTube (realmente da prioridad a tres de los seis que tiene) y sus redes sociales, es embajadora de diferentes marcas, como L’Oreal, Reebok o Rowenta. «Hay veces que antepones tu proyecto a ti misma, y sé que eso lo debería cambiar porque también me pierdo otras muchas cosas que son importantes», confiesa Patry.

Si bien tiene la suerte de que su pareja, Carlos Gali, trabaja codo con codo con ella y le apoya en toda su andadura -«de hecho aprendió a hacer fotos por necesidad, para hacérmelas a mi»-. Algo que no sucede en todos los casos. La influencer y empresaria es consciente de que las mujeres todavía tienen muy difícil la conciliación y reconoce que un trabajo como el suyo hace que sea complicado tener pareja, «porque no todo el mundo entiende tu vida, que tengas que viajar constantemente o que apenas tengas tiempo para ti».

En cuanto al mundo influencer, del que es uno de los principales rostros en España, Patry cree que ha habido diferentes etapas, una primera en la que las marcas aún no confiaban en estos perfiles y controlaban mucho las campañas. En la segunda «fue una época muy buena, porque podíamos adaptar las campañas a nuestros contenidos, si bien ahora están volviendo a cerrarse porque hay gente que quiere ser influencer a costa de todo». Se refiere a aquellos que compran seguidores para aumentar sus perfiles y poder lograr contratos con marcas, «algo que nos acaba perjudicando a todos».

Por eso, Jordán suele trabajar con marcas a largo plazo. Firmas con las que lleva colaborando mucho tiempo y puede establecer sinergias y vivir experiencias con ellas. «De esa forma, no tengo que vender nada, me sale solo recomendar y utilizar sus productos», afirma. Sobre quienes juzgan a los influencers por cobrar de las marcas, la emprendedora asegura que ha dicho no a muchas campañas que no encajaban con ella, pero defiende que no podría hacer todo lo que hace de forma gratuita. «Empecé así, perdiendo tiempo y energía porque me apasiona lo que hago, pero al final se ha convertido en mi trabajo», sostiene.

Ahora Patry espera poder cogerse unos días de vacaciones, aunque ya está trabajando en su proyecto más inminente. Un evento deportivo en Barcelona que se celebrará en septiembre en un fin de semana aún por definir. Su nombre es Poténciate Life y en él habrá clases, workshops, charlas… Una nueva iniciativa que demuestra que Patry Jordán no para y no lo hará hasta ponernos en forma a todos.

Hola a todos 🙂 Hoy os traigo la historia de Lizbeth, una chica de México que ha pasado de 92kg a 62kg a base de esfuerzo durante algunos años. ¡Enhorabuena!

Mi nombre es Lizbeth Lee Esparza Cabrera, soy de la Ciudad de México. Me gusta mucho leer, escuchar música, ir al cine, me gusta mucho mi trabajo (soy asistente administrativa), y estudio la carrera de psicología en línea, y me encanta.

Tu mayor inspiración

Yo misma, sentirme bien con mi cuerpo, poder vestirme con la ropa que me gusta, no solo con la que me quedaba.

Objetivos marcados

En un principio mi objetivo era tener cuerpo de modelo de victoria’s secret jajaja, pero vivía frustrada porque obviamente eso no iba a pasar ya que todos los cuerpos son diferentes, así que me relajé y lo mejor y lo que busco es tener un peso saludable y sentirme bien

Motivación

Yo misma, porque yo soy mi peor juez, o lo era, aunque me ha costado trabajo aceptar mi cuerpo y amarme como soy, creo que voy por buen camino

¿Contratiempos?

Si tratara de contar mi historia, no terminaría nunca, pero si quiero compartir algo. No ha sido fácil, vivía frustrada y enojada, porque además siempre me había sentido fea, gorda, fea y sin nada que ofrecer al mundo. Mi autoestima y mi auto concepto estaban por debajo del suelo. Estaba enojada con el mundo, con mi familia, pero sobre todo conmigo, llegue al punto de no querer salir a la calle de que me daba mucha vergüenza que me vieran. Me trataba muy mal, y no solo por lo que comía, también trataba mal mi cuerpo, verme desnuda era una tortura, me daba mucho coraje ver mi cuerpo como estaba, así que me golpeaba a mi misma, fueron tiempos muy feos. Pero entonces vi la luz por el año del 2010, fue cuando empezó todo el cambio.

La ayuda de Gym Virtual

En todo, el ejercicio no solo ha sido para hacer cambios a mi cuerpo, sino para mi estado de ánimo, cuando hago ejercicio me siento muy bien, con mas energía, mas ligera, mas ágil, hasta de mejor humor. Es terapéutico.

Patry, como puedes sonreír durante los ejercicios, deberías ver mi cara cuando estoy haciendo las rutinas, y haciendo las abdominales jajaja, soy tu fan, eres la mejor, gracias por compartir lo que mas te gusta hacer, para ayudarnos a tener una mejor calidad de vida.

Ejercicio físico

Pues al principio hacía mucho cardio, y creo pero no lo combinaba con ejercicios de fuerza para reafirmar, así que tengo mucha flacidez en el abdomen y en las bubis 🙁 Pero ahora hago los calendarios de Gymvirtual y si he notado muchos cambios. Todos me gustan, pero los que son de abdomen y brazos son muy buenos pero acabo muerta!

Alimentación

Todo este cambio empezó yendo al psicólogo (por obvias razones) y después con la nutrióloga, quien de hecho fue quien me recomendó los videos de GYMVIRTUAL. Como balanceadamente y en las porciones adecuadas, no bebo refrescos, no como dulces, ni comida chatarra, mi único gusto culposo son los chocolates. Pero por todo lo demás como en las porciones apropiadas de proteína, cereales, carbohidratos, verduras, sin estresarme.

Las recetas de los postres son las mejores.

Aprendizaje

A quererme a mi misma, aceptarme como soy y a tener mucha fuerza de voluntad, y en esta vida nada es gratis si quieres algo debes trabajar por eso. Si eres de las personas que tienen buena genética y no necesitas hacer nada para tener un lindo cuerpo, eres afortunada. Pero si debes trabajar por tener el cuerpo que quieres, se deben hacer sacrificios, y eso también es afortunado, porque es una lucha contra ti mismo.

Un consejo

No es fácil, y a veces te desesperas por no ver los cambios inmediatos, pero si eres constante, llegan y se siente muy bien ver esos cambios, pero sacrificios siempre debe haber sacrificios.

Tu mejor frase

Si quieres algo, te debes esforzar y luchar por ello, nada es gratis, todo cuesta.

Dónde encontrarte

Facebook: Lee Esparza Cabrera

Patry Jordán, la influecer de la pista de baila

Patry Jordán, es la influencer de belleza más relevante de nuestro país y la estrella indiscutible del fitness en YouTube a nivel mundial. Con una comunidad que suma 21 millones de seguidores entre todas sus plataformas, con una media de 30 millones de reproducciones mensuales, Patry Jordán se sitúa como la Youtuber más influyente de nuestro país. Su canal de fitness Gym Virtual inspira a millones de seguidores, con una cifra de 629 millones de reproducciones acumuladas hasta la fecha.

Si algo caracteriza a Patry Jordán es que es una persona perseverante y tenaz, dando siempre lo mejor de sí. Inició su carrera en YouTube cuando no era una moda, sólo para compartir conocimientos y prácticas. Su éxito responde a su esfuerzo e ilusión y su constancia.

El resultado es una audiencia masivamente interesada en sus contenidos y en la misma Patry pues la perciben como alguien que les inspira a aprender y mejorar, les acompaña y les guía de forma cercana y amena.

Rubén también es muy disciplinado y acompaña a Patry en ‘Bailando con las estrellas’ como su pareja en la pista.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *