0

Seguro embarazo sin carencia

Seguro de Salud durante el embarazo

4. Plan de parto personalizado

Tú eres la que decides. Puedes optar por un parto en posición de litotomía o bien por uno en bipedestación –prácticamente en vertical–. Todo queda a decisión de la embarazada y, por supuesto, bajo el control de los médicos. Toda esta personalización permite un parto mucho más natural, pero los médicos intervendrán si ven alguna complicación.

Puedes elegir donde realizar la dilatación –piscina o en la propia habitación–, e incluso que sea el mismo lugar donde se produzca la dilatación y el parto, evitando de esta forma el traslado que puede ser muy molesto para algunas madres. El personal del hospital estará a tu entera disposición para cumplir tus peticiones.

5. Garantía de profesionalidad

Si cuentas con un seguro de salud que incluya la cobertura de embarazo, podrás elegir una de las clínicas privadas que estén asociadas con la compañía. Esto es sinónimo de profesionalidad y calidad, ya que las mejores aseguradoras se han ganado el prestigio de contar con los mejores técnicos y las mejores instalaciones.

En definitiva, lo que ofrece un hospital privado es más libertad para que tu hijo nazca de la forma que creas conveniente y la comodidad de hacerlo en un entorno relajado y rodeada de los tuyos.

Cómo elegir hospital para el parto

En España, podemos elegir entre la sanidad pública -seguridad social- y la sanidad privada para dar a luz. En el caso de la sanidad pública el 100% de los gastos están cubiertos, pero en la privada es el paciente el que paga todos los servicios. No obstante, si cuentas con un seguro de salud lo más probable es que esté incluida en la póliza la cobertura de embarazo. Esto permite que, según las características del seguro, la compañía se haga cargo del total o de una parte de las facturas.

¿Y qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir el hospital? En el caso de la sanidad privada existe la posibilidad de elegir un profesional que te acompañe durante todo el embarazo y que, finalmente, te asista también en el momento de dar a luz. Con un seguro podrás elegir entre toda una lista de médicos que estén asociados a la compañía, que son una garantía de profesionalidad y calidad. Si eliges a uno de ellos, podrás dar a luz en el hospital que esté trabajando.

Lo más importante es que te informes de los servicios que puede ofrecer un hospital u otro. Y es que no todos cuentan con las mismas instalaciones y recursos para, por ejemplo, afrontar complicaciones en el parto. Por otra parte, también debemos tener en cuenta la cercanía del centro médico. Cualquier madre tiene derecho a decidir en el hospital que quiera que nazca su hijo, aunque esté a 400 kilómetros de su residencia habitual. No obstante, como es lógico, lo más recomendable es que el hospital se encuentre lo más cercano posible al domicilio. Infórmate de la duración media de estancia en el hospital –lo habitual es pasar unos cuatro a cinco días– y elige el que mejor se adapte a tus pretensiones.

¿Vas a ser madre?

¿Qué coberturas debe tener un seguro médico durante tu embarazo?

Si han pasado 8 meses desde que contrataste uno de nuestros seguros(1), disfrutarás de todas las coberturas:

  • Evolución semanal de tu embarazo
  • Ecografía de alta resolución de la semana veinte
  • Consulta online a nuestros asesores en caso de duda
  • Asistencia al recién nacido durante el ingreso hospitalario
  • Cobertura dental opcional para el cuidado de tu boca
  • Test genético prenatal no invasivo(2)

Además te ofrecemos las siguientes pruebas adicionales(3) para que el seguimiento de tu embarazo sea lo más completo:

  1. Sexo del bebé mediante la sangre materna

    Mediante una simple muestra de sangre de la embarazada.

  2. Ecografía 4D

    Ecografía tridimensional que permite a los padres ver el feto en movimiento y en tiempo real.

  3. Cordón umbilical

    Para la conservación de las células madre de cordón umbilical.

Ventajas postparto

Por ser cliente de sanitas, además de todas las coberturas importantes que cubrimos durante el embarazo, ofrecemos la posibilidad de acceder a programas de salud, tanto para el bebe como para la madre:

  1. Programa Materno infantil

    Un plan exclusivo y gratuito para empezar a cuidarte desde el primer día de ser madre.

  2. Programa Niño Sano

    Un plan personalizado y gratuito para que tus hijos disfruten de una infancia saludable.

  3. Programa Suelo Pélvico

    Un programa especial para recuperar el suelo pélvico después del parto.

Contratar seguros médicos para embarazadas

  • Curso de preparación al parto personalizado
  • Pruebas en caso de embarazo de riesgo
  • Asistencia al parto
  • Asistencia hospitalaria al recién nacido durante el ingreso hospitalario
  • Cuidados post parto
  • Estas coberturas son las incluidas normalmente pero siempre habrá que revisar las condiciones de cada póliza ya que pueden variar. Además debes saber que podemos disfrutar de coberturas adicionales como las siguientes:

    • Ecografía de alta resolución
    • Consulta online
    • Sexo del bebé mediante la sangra materna
    • Ecografía 4D
    • Conservación de células madre del cordón umbilical
    • Test genético prenatal no invasivo

    Coberturas con la póliza completa en diferentes compañías

    Diagnóstico y tratamientos de la infertilidad
    Reproducción asistida ¿? ¿?
    Preparación al parto
    Test de cribado prenatal no invasivo ¿?
    Test no invasivo de madurez fetal pulmonar
    Amnioscopia, biopsia corial, cribado prenatal en sangre, amniocentesis Amniocentesis, cariotipos, polisomno Amniocentesis, cariotipos, biopsia Amniocentesis, biospsiade corión con obtención de cariotipo cromosómico ¿? Amniocentesis, Cariotipos
    Parto
    Cuidados postparto en el hogar ¿? ¿? ¿?
    Rehabilitación del suelo pélvico postparto ¿?
    Habitación individual con cama para acompañante
    Asistencia al recién nacido durante el ingreso ¿?
    Consulta online ¿? ¿? ¿?
    Ecografíade alta resolución ¿? ¿? ¿? ¿?
    Obstetricia
    Asistencia médica al bebé 30 días 15 días 28 días Ingreso hospitalario 30 días
    Periodo de carencia 10 meses 10 meses 8 meses 8 meses 8 meses

    Esto es una pequeña comparativa de las cooberturas y servicios cubiertos y no cubiertos entre Adeslas, Caser, DKV, Sanita y Asisa. Si quieres obtener más información entra en nuestro comparador y encontraras más de 23 compañías de salud entre las que comparar precios y tipos de seguros.

    Si te ha gustado compártelo… Whatsapp

    Lo que debes saber para contratar un seguro de salud si estás embarazada

    Si estás embarazada y estás pensando en contratar un seguro de salud tenemos malas noticias. Si estás embarazada puedes contratar un seguro de salud, por supuesto, pero los servicios y coberturas que más te interesan no estarán cubiertos. ¿Por qué? Porque las coberturas de los seguros de salud que tienen que ver con el embarazo tienen una carencia que oscila entre los 8 y los 10 meses para el parto y la atención al recién nacido. Teniendo en cuenta que el embarazo se detecta más o menos entre las 5 y las 8 semanas, esto implica que llegarías tarde. La carencia para pruebas diagnósticas avanzadas tambié suficiente para que no llegues a tiempo. Podrías acudir la ginecólogo y acceder a muchas pruebas, pero no a todas.

    Contrata el seguro de salud a tiempo si piensas quedarte embarazada

    Si planeas tu embarazo y realmente deseas contar con servicios médicos privados a través de un seguro de salud lo mejor es que contrates el seguro en cuanto tomes la decisión, tardes lo que tardes. Tampoco es mala idea hacerlo si estás en edad, momento y situación de concebir, por si acaso (nunca se sabe).

    Las coberturas de los seguros de salud para mujeres embarazadas deben incluir pruebas específicas avanzadas durante el embarazo, preparación al parto, asistencia al parto (incluida anestesia y cesárea) y post parto, incluyendo las necesidades del recién nacido durante su estancia en el hospital (incluida la necesidad de incubadora) y hospitalización. No obstante, conviene revisar todos estos términos en la póliza del seguro de salud.

    Una cosa que debes tener presente es que es mejor no apurar, porque la compañía va a mirar con lupa las carencias y las preexistencias. De hecho, si apuras mucho es probable que la aseguradora solicite un informe para comprobar los datos aportados.

    Parto prematuro y carencia

    ¿Qué ocurre en caso de parto prematuro? ¿Atenderá la aseguradora a la embarazada si aún está en periodo de carencia? Esto es algo que debes revisar en la póliza antes de contratarla. Algunas póliza salud eliminan los periodos de carencia en casos de parto prematuro. No hay que olvidar que, por Ley, los seguros médicos están obligados a prestar la asistencia médica y sanitaria si de ellos depende la salud y la integridad del paciente, es decir, en casos de urgencia. Un parto prematuro se puede considerar como tal. En cualquier caso, es mejor revisarlo y aclararlo, que después de parir lo que menos apetece es meterse en pleitos, y menos con la aseguradora.

    Embarazo y copagos

    El seguimiento médico del embarazo, el parto y el postparto vienen acompañados de una gran cantidad de visitas al médico y a la matrona, de pruebas de todo tipo y de servicios varios. Si contratas un seguro con vistas al embarazo probablemente te convenga hacerlo sin copagos. En cualquier caso, revisa bien cuánto tendrás que pagar de copago. Cada seguro, entendido como producto, funciona de una manera diferente, y las compañías sacan muchos productos de salud en condiciones muy diferentes.

    Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

    • Compártelo en las redes sociales pinchando en los iconos de la izquierda o
    • Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí.

    Cobertura de salud si está embarazada o piensa quedar embarazada

    Todos los planes del Mercado cubren el embarazo y parto. Esto es cierto aún si su embarazo comienza antes de que comience su cobertura.

    IMPORTANTE: Tener un bebe la califica para un Período Especial de Inscripción (SEP)

    Lo que significa que después de tener un bebe usted puede inscribirse o cambiar la cobertura del Mercado de seguros, aun si el Período de Inscripción Abierta ha terminado. Cuando se inscriba en un plan nuevo, la cobertura puede ser retroactiva al día del nacimiento del bebe.

    Aprenda más acerca del Período Especial de Inscripción y cómo solicitar.

    Si ya tiene un plan del Mercado de seguros cuando nace el bebe, puede hacer dos cosas:

    • Quedarse con su plan actual y agregar al bebe a la cobertura
    • Cambiarse a otro plan del Mercado de seguros

    Los planes de salud privados y el embarazo

    • Cuidado materno y parto – los servicios prestados, antes y después del parto, son considerados beneficios de salud esenciales. Esto significa que todos los planes dentro y fuera del Mercado deben cubrirlos.
    • Usted está cubierta aún si estaba embarazada antes de que comenzara su cobertura. Bajo la ley de salud las condiciones preexistentes están cubiertas. Esto incluye el embarazo.
    • Los planes médicos dentro y fuera del Mercado deben proveerle con un Resumen de Beneficios y Cobertura. La página 7 del resumen explica cómo el plan cubre los costos de tener un bebé. Vea un ejemplo de nuestro resumen para aprender como localizar esta información.
    • Algunos planes de salud individuales con derechos adquiridos – el tipo que usted compra, no el que obtiene a través de su empleo – no están obligados a cubrir el embarazo y el parto. Si usted tiene un plan médico individual con derechos adquiridos, comuníquese con su compañía de seguros para obtener información sobre la cobertura de su embarazo y parto.

    Maternidad y parto bajo Medicaid y CHIP

    El cuidado de maternidad y parto está cubierto bajo Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños.

    Estos programas estatales cubren a las mujeres embarazadas y a sus hijos con ciertos niveles de bajos ingresos. Los requisitos de elegibilidad y beneficios son diferentes en cada estado. La cantidad total de ingreso para calificar para CHIP es diferente a la de Medicaid.

    Usted puede solicitar Medicaid o CHIP en cualquier momento durante el año, no sólo durante el Período de Inscripción Abierta. Usted puede solicitar Medicaid y CHIP de 2 maneras: A través de su agencia estatal o llenando una solicitud del Mercado. Aprenda como solicitar Medicaid y CHIP.

    Más personas califican para Medicaid

    Muchos estados han expandido sus programas de Medicaid para cubrir a todas las personas cuyos ingresos están por debajo de ciertos niveles. Si no calificó en el pasado, puede que califique ahora para cobertura médica.

    El que califique para Medicaid depende de si su estado ha expandido la cobertura de Medicaid y el tamaño de su hogar e ingresos.

    Averigüe si su estado está expandiendo Medicaid y lo que esto significa para usted.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *