0

Serum para el pelo

Tabla de contenidos

Serum para el pelo Belle Azul con aceite de argán

Ver precio en Amazon

El aceite de argán es el principal ingrediente del serum para el pelo Belle Azul, por lo cual es un suero perfecto para nutrir y reparar el cabello de raíces a puntas y desde la primera aplicación.

Entre otros ingredientes también contiene vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos, pero lo mejor de todo, es que es un serum orgánico, vegano y no testado en animales.

Puede ser usado en todo tipo de cabellos, pero está especialmente recomendado para los maltratados, blanqueados y tratados con químicos, ya que su fórmula restaura la fibra capilar y ayuda a cerrar las puntas abiertas, devolviéndole así su brillo y suavidad, para dejarlo fuerte, brillante y sedoso.

Su textura no es grasosa, se absorbe rápido en el pelo y no apelmaza, por lo que se puede usar con cotidianidad. También disminuye el frizz y es un excelente protector térmico, por lo que puede usarse en los días de mucho sol y antes de la plancha o el secador.

PROS

  • Protector térmico: Cuida el cabello antes la exposición a altas temperaturas.
  • Sin frizz: Disminuye el pelo encrespado para una apariencia sedosa.
  • Es vegano: No ha sido testado en animales y su fórmula es amigable con el medio ambiente.

CONTRAS

  • Sin dosificador: El bote no trae dosificador para poder aplicarse con más facilidad.

VER OPINIONES EN AMAZON

Serum para el pelo Orofluido con aceite de argán

Ver precio en Amazon

El serum Orofluido es un elixir para el cabello creado a partir de la mezcla de 3 aceites esenciales capaces de restaurar, nutrir y proteger el pelo para dejarlo sano, fuerte, sedoso y brillante.

Los aceites contenidos en su fórmula son argán, lino y cípero; los que para nadie es un secreto tienen propiedades extraordinarias que logran hidratar, fortalecer, acondicionar, rejuvenecer la fibra capilar, cerrar las puntas abiertas, devolver la flexibilidad pérdida de la cabellera y controlar el frizz.

Además su fórmula natural brinda una protección eficaz frente a los rayos del sol y ante las altas temperaturas. Puede ser usado en todo tipo de cabellos, sobre todo en aquellos finos, quebradizos y maltratados por el exceso de calor, abuso de tintes y tratamientos químicos.

Tiene un olor a vainilla muy agradable y una textura ligera que se absorbe fácilmente sin dejar sensación grasosa ni en el pelo, ni en las manos.

Desde los primeros usos notarás como tu cabellera cobra vida porque tendrás lisos más fuertes y sedosos y, rizos y ondas más definidas y suaves, ya que el pelo no queda apelmazado y no deja residuos.

PROS

  • Protector térmico: Cuida el cabello antes la exposición a altas temperaturas.
  • Sin frizz: Disminuye el pelo encrespado para una apariencia sedosa.
  • Sin residuos: El pelo siempre estará limpio porque no deja residuos.

CONTRAS

  • Cabello grasoso: Las personas con cabello graso deben tener prudencia con el uso de este serum.

VER OPINIONES EN AMAZON

Serum para el pelo Revlon UniqONE

Ver precio en Amazon

El spray para el pelo UniqONE de Revlon es un tratamiento intensivo que promete ofrecerle al cabello 10 beneficios diferentes sin tener que usar otro serum o acondicionador.

Este es un protector térmico muy completo que ofrece protección directa contra los rayos UVA y UVB y, ante la exposición a altas temperaturas.

Pero este producto va mucho más allá, pues su fórmula especial está creada para reparar, hidratar, restaurar y revitalizar el cabello desde el primer uso.

Es apto para pelos de todo tipo, pero especialmente para aquellos que estén maltratados y muy dañados. También es muy recomendado para pelos tinturados, ya que sus componentes protegen el color evitando que este se caiga.

Su aplicación también hace posible que desenredar el cabello y peinarse sea mucho más fácil, Controla el frizz y lo mejor es que no apelmaza y, deja un rico olor a frutas y flores.

Este producto está ideado para que consigas una cabellera saludable, sedosa y con mucho brillo.

PROS

  • Protector térmico: Cuida el cabello ante la exposición a los rayos UV y a altas temperaturas.
  • 10 beneficios: En una sola botellita podrás encontrar 10 beneficios para tu pelo.
  • No apelmaza: Luce un cabello manejable, limpio y con movimiento.

CONTRAS

  • Cabello grasoso: si se abusa de la cantidad de este producto el pelo puede llegar a ponerse grasoso.

VER OPINIONES EN AMAZON

Serum para el pelo Schwarzkopf BC Bonacure

Ver precio en Amazon

Con el uso del serum para el pelo Schwarzkopf BC Bonacure, podrás lucir una melena espectacular y sana desde la raíz hasta las puntas, ya que nutre a profundidad para revitalizar el cabello y, ayuda a cerrar las desagradables puntas abiertas, pero lo mejor de todo, es que previene que vuelvan a abrirse.

Cuenta con una formula suave y deja un agradable olor en el cabello. Su textura cremosa y suave no es grasosa y se absorbe rápidamente en el cabello, el cual adquiere una apariencia sedosa y brillante. Con tan solo un poco de producto podrás cubrir mucho cabello.

Los resultados se comienzan a apreciar desde los primeros usos. Al poco tiempo notarás un cabello mucho más flexible que ha recuperado su elasticidad. Ya en las siguientes aplicaciones sentirás como tu pelo se ha fortalecido.

Este serum también es perfecto para hidratar el cabello y eliminar el encrespamiento. Tu cabellera quedará con mucho movimiento ya que no apelmaza.

PROS

  • Sin encrespamiento: Mante tu cabello bajo control, ya que su fórmula mantiene a raya el encrespamiento.
  • Sellas las puntas: Como por arte de magia este serum sella las puntas para evitar que se vuelva a abrir.
  • No apelmaza: Luce un cabello manejable, limpio y con movimiento.

CONTRAS

  • Poca cantidad: Las clientes consideran que el boto trae muy poca cantidad con respecto al precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Serum para el pelo Kerastase Resistance Therapiste

Ver precio en Amazon

El Kerastase Resistance Therapiste es un serum para el pelo elaborado a base de extractos vegetales, está indicado para regenerar las células de cada hebra de tu cabello desde la raíz a las puntas y así contrarrestar años de daños en pocos minutos.

Su fórmula está especialmente diseñada para tratar cabellos muy dañados por el efecto de tratamientos químicos, abuso de las altas temperaturas, contaminación, efecto de os radicales libres y mucho más.

Este tratamiento ayuda a cerrar puntas, elimina el frizz y, desde el primer uso le devuelve a tu cabellera la vitalidad que había perdido. Lo mejor de todo es que fortalece el folículo para evitar la caída del cabello o para afianzar implantes capilares.

Al aplicarse no deja sensación grasosa, no apelmaza el cabello y se absorbe rápidamente. En poco tiempo tendrás una melena restaurada, llena de vitalidad y mucho brillo.

PROS

  • Fortalece el folículo: Cabello fuerte y saludable desde su nacimiento gracias al fortalecimiento de folículo.
  • Revitaliza: Desde el primer uso el cabello quedará hidratado, nutrido y saludable.
  • Ingredientes naturales: Elaborado a base de extractos vegetales para resultado estupendos.

CONTRAS

  • Efecto lento: Dependiendo del tipo de daño el efecto puede llegar a ser algo lento.

VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar el mejor serum para el pelo

Ya conoces los mejores serums de la actualidad, con los cuales podrás lucir la cabellera de tus sueños, pero para elegir aquel que se ajusta a tus requerimientos específicos, solo debes hacer caso de estos simples consejos

Tipo de cabello

Existen muchos tipos de cabello, lo que quiere decir que también existen muchos tipos de daños de cabello, entonces antes de comprar un serum para el pelo, es necesario que determines este aspecto.

Por ejemplo, tu cabello puede ser lacio, graso y quebradizo o, puede ser grueso, con mucho encrespamiento y reseco y, cada uno de estos tipos de pelos y tipo de daños requieren un cuidado específico para poder revitalizarlos.

En este sentido debes determinar qué es lo que te hace falta a ti, esto te permitirá revisar con más claridad la función principal del serum para que elijas aquel que solvente la mayoría de los daños que presentas.

Tipo de Serum

Al escuchar la palabra serum, lo primero que se le viene a la cabeza a la mayoría de las personas es un suero o una sustancia aceitosa y, la verdad es que ni tan lejos de la realidad. Sin embrago, cuando hablamos de serums para el pelo, estos pueden tener diferentes texturas, consistencias, tipos de aplicación y propósitos.

Por ejemplo, hay serums dedicados exclusivamente a sanar el pelo, estos penetran a profundidad la fibra capilar y ofrecen una restauración que se va notando en cada aplicación.

También hay serums que estimulan el crecimiento del pelo y fortalecen el folículo, estos son muy recomendados en caso de caída del cabello o cuando las personas se hacen algún injerto de pelo como los que realizan en implante capilar Turquía, pues estos fortalecen cada hebra de pelo desde la raíz hasta las puntas.

Asimismo, también existen serums para mantener el cabello cuidado, para protegerlo de calor, para peinarlo y hasta para proteger el color después de un proceso de teñido.

Entonces, cuando vayas a comprar tu serum para el pelo considera que existen muchos tipos y elige aquel que mejor cubra tus expectativas.

Los ingredientes

En la actualidad se puede confiar mucho más en los ingredientes de los serums, pues las marcas ahora se preocupan por crear fórmulas lo más orgánicas y naturales posibles, para que tú pelo y tu cuero cabelludo reciban un producto respetuoso.

Asimismo, este tipo de ingredientes también ayudan a conservar el medio ambiente. En este sentido al elegir un serum para el pelo, tomate tu tiempo para revisar sus componentes y elige aquel que te brinde más soluciones, con la mayor cantidad de ingredientes eco amigables.

Por otro lado los ingredientes naturales están llenos de propiedades y beneficios como vitaminas, antioxidantes y muchos más que te harán lucir una melena espectacular.

Los beneficios

Los serums para el pelo están llenos de beneficios que no solo son buenos para las cabelleras más dañadas, sino que también sirven para acondicionar y mantener las más sanas.

Elige un serum que aparte de mantener tu cabellera hermosa, te ofrezca protección térmica, te ayude a peinarte sin problema, cuide tu color de cabello y muchísimo más; para que así le puedas sacar el máximo provecho.

La textura

Un pelo grasoso y apelmazado no lucen nada bien, entonces al momento de comprar un serum para el pelo, el factor textura es importante, ya que si esta no es la adecuada, podrás lograr el efecto indeseado que acabo de mencionarte.

Dicho lo anterior, asegúrate de comprar un serum suave que no deje grasa ni en tu pelo ni en tus manos, que sea ligero para que puedas esparcirlo, que se absorba rápidamente y que te permita mover la melena de un lado a otra con fluidez y naturalidad.

La marca

Existen muchas marcas de serum, pero solo las mejores, experimentadas y más comprometidas te traerán un producto de máxima calidad creado para satisfacer tus necesidades.

La premisa de estas marcas es la investigación, es decir, no solo se encargan de identificar los principales daños en el cabello, sino que dirigen su investigación a desarrollar formulas eficaces y efectivas para atacar infaliblemente dichos daños.

Es por lo anterior, que hoy te mostré los serums de las mejores marcas, para que tengas la certeza de que cualquiera de las que elijas garantiza tu satisfacción.

El precio

Mantener una melena hermosa y bien cuidada no te tiene que dejar en la banca rota, hay productos con precios bastante asequibles, como los que te muestre en esta oportunidad, que te ofrecerán resultados maravillosos y comprobados, a la altura de los serums más caros del mercado.

Test 2019: los mejores sérums para nutrir tu cabello

Un pelo hidratado, flexible y brillante, libre de encrespamiento y sin rastro de puntas abiertas: las exigencias para nuestro cabello son altas, pero no siempre tenemos el tiempo de aplicar una rutina de belleza cuidada, por lo que necesitamos de productos que nos ofrezcan buenos resultados de forma express.
El uso del secador o la plancha, o pasar demasiado expuestas al sol o bajo las agresiones del cloro o el salitre son también factores que dañan nuestra fibra capilar, pero a los que no estamos dispuestas a renunciar.
Entonces, ¿cómo conseguir una melena de película sin cambiar nuestros hábitos? La respuesta es sencilla: aceites o sérums capilares que no necesiten de aclarado. No todos ellos son iguales, ni aportan los mismos beneficios. Para que hagas una elección acertada, hemos probado los más conocidos del mercado y esta es nuestra selección de los 5 mejores sérums para nutrir el cabello de 2019.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

#5 L’Oréal Paris Elvive Aceite Extraordinario

Este aceite proporciona a tu cabello prácticamente todo lo que pides de un sérum: nutrición, brillo y suavidad. Está formulado con 6 aceites de flores para aportarle a tu cabello los nutrientes que necesita y conseguir que recupere su brillo natural y esté fuerte y sano. Es apto para todo tipo de pelos. En Amazon está disponible por un precio mejor que en tu tienda habitual, gracias al programa Plus.

  • Opinión Amazon: 4,3/5 estrellas.
  • Pros: se adapta a todos los tipos de cabello.
  • Contras: apelmaza un poco el pelo, aplícalo solo en las puntas.

Nota enfemenino: 8/10

#4 Garnier Fructis Aceite milagroso hidraliso

Este aceite tiene excelentes resultados si tienes el cabello rebelde y quieres facilitar el alisado y hacer que dure durante más tiempo. Además, actúa como una barrera que protege tu cabello frente al calor de la plancha o el secado hasta 230º, perfecto si usas estos dos instrumentos a diario para peinar tu pelo. Gracias a su contenido en aceite de argán es capaz de nutrir profundamente incluso las partes más dañadas de tu pelo. Extiende unas gotas del producto a partir de mitad del cabello, hasta las puntas.

  • Opinión Amazon: 4,3/5 estrellas
  • Pros: calidad/precio muy buena
  • Contras: específico para cabellos lisos, no para pelo rizado.

Nota enfemenino: 8,5/10

#3 Orofluido, Aceite para el cabello

Este aceite capilar recupera las tradiciones de belleza de la antigüedad y utiliza aceite de argán, aceite de chufa y aceite de linaza para nutrir y dar brillo. El aceite de argán es rico en vitamina E y aceites esenciales, por lo que ayuda a regenerar la fibra capilar. El aceite de chufa ayuda a recuperar la eslasticidad gracias a sus ácidos grasos y el aceite de linaza es el encargado de devolver el brillo. Es un producto muy completo por un precio muy competitivo, además huele genial y hará que sientas el pelo como recién lavado.

  • Opinión Amazon: 4,3/5 estrellas
  • Pros: producto completo por un precio competitivo.
  • Contras: engrasa la raíz del cabello, es conveniente aplicar solo en las puntas.

Nota enfemenino: 9/10

2# Kerastase Sérum Thérapiste

Una de nuestras marcas preferidas, Kerastase nunca defrauda a la hora de ofrecernos los mejores productos para nuestro pelo. Hemos probado su sérum thérapiste y los resultados son alucinantes. Reconstruye la parte interior del cabello, por lo que es el producto perfecto para cabellos que ya están muy castigados. Fortalece la fibra capilar, por lo que será ideal para ti si sientes tu cabello muy débil y quieres que crezca con más fuerza y rapidez.

  • Opinión Amazon: 4,3/5 estrellas
  • Pros: es capaz de reparar el cabello muy estropeado.
  • Contras: es un producto profesional con un precio más alto.

Nota enfemenino: 9,5/10

#1 Wella S Luxe Oil Elixir reconstructor

Este productor profesional de peluquería se ha colado en nuestra lista, y es que se trata de uno de los más completos de nuestra selección. Contiene aceite de almendras dulces, aceite de argán y aceite de jojoba para nutrir en profundidad tu fibra capilar y crear una capa protectora sobre tu cabello que impida que las agresiones externas lo dañen y protege la keratina que mantiene la elasticidad de tu melena. No apelmaza ni engrasa el cabello, lo deja suelto y brillante. Es muy versátil, puedes usarlo con el pelo húmedo o seco.

  • Opinión Amazon: 4,7/5 estrellas
  • Pros: producto muy completo y eficaz
  • Contras: 0

Nota enfemenino: 10/10

Y además…

Test 2019: ¿Cuál es la mejor mascarilla hidratante para tu cabello?
Test 2019: ¿Cuál es el mejor sérum de ácido hialurónico para tu piel?
Test 2019: ¿Cuál es el mejor cepillo facial?
Puntas secas, raíz grasa: 5 consejos para cuidar el cabello mixto

Sérum para el cabello: ¿Cuál es el mejor del 2020?

Si tienes el cabello rizado, un par de gotas de producto a lo largo del día mantendrán tus rizos a raya. (Fuente: Christin Hume: 0MoFFe0w0A/ unsplash.com)

¿Cómo debo aplicar el sérum para el cabello?

Es importante que tengas en cuenta que el sérum se aplica una vez que hayas lavado el cabello. Uno de los grandes objetivos de este tipo de productos es proteger el pelo de la suciedad y, si lo aplicamos sobre el cabello sucio, no tendría demasiado sentido. Te explicamos una aplicación sencilla paso a paso:

  • Ya lavado el pelo, elimina el exceso de humedad con una toalla.
  • Con el cabello húmedo, toma un poco de sérum (dependiendo de la densidad y la longitud de tu cabello, entre dos y seis gotas) en la palma de tu mano.
  • Frota ambas palmas para mezclar bien el producto.
  • Echa la cabeza hacia delante y aplica el sérum de las puntas hasta la raíz.
  • Pon especial atención a las puntas, masajeándolas.
  • Sube de nuevo la cabeza y aplica otras dos gotas de sérum en la zona del cuero cabelludo.
  • Como extra, puedes tomar un par de gotas más y aplicarlas en el resto del cabello.
  • Cepilla el cabello de arriba hacia abajo y sécalo por completo.

Con estos sencillos ocho pasos vas a cambiar de forma radica la estética de tu cabellera, todo esto en cuestión de segundo. Le darás a tu cabello una mejor apariencia, pero estarás protegiendo y nutriéndolo desde su interior. Cabe decir que estos pasos son generales y que es fundamental atender al modo de uso especificado por el fabricante.

¿Qué otros productos pueden complementar la acción del sérum para el cabello?

Más de una vez has de haber escuchado que, para poder conseguir los mejores resultados, en cuanto a cuidado del cabello hablamos, es el unir distintos productos. Como no podía ser de otra manera, con el sérum para el cabello ocurre lo mismo. Si bien el propio sérum aporta muchos beneficios, todavía será mejor si lo complementamos con otros productos:

  • Aceite para el cabello: Aportan fortaleza al cabello, sobre todo en cambios de temperaturas, cuando suele aumentar la caída.
  • Un champú de buena calidad: El sérum no podrá trabajar bien, si no contamos con un buen shampoo que le ayude. Los expertos suelen recomendar utilizar todos los productos capilares de la misma marca para que combinen mejor.
  • Mascarilla capilar: Buscar aquellas que aumenten o promuevan el efecto que te puede ofrecer el sérum capilar.

El unir los efectos de estos cuatro productos capilares, pero siempre haciendo caso a nuestras necesidades, será la llave al éxito y a un cabello sedoso. Un truco para conseguir nuestro top 4 ideal es consultar con los expertos, por ejemplo, en nuestra peluquería de confianza. De esta manera, los efectos de cada producto conseguirán que obtengamos unos resultados perfectos.

¿Algún consejo para sacarle el mayor partido a mi sérum para el cabello?

Como en casi todos los productos de cosmética, debes poner mucha atención al modo de uso de cada producto, de este modo estarás haciendo la correcta utilización del mismo. Existen ciertas nociones que podemos tener en cuenta con el objetivo de sacar un mayor partido a nuestro sérum. A continuación, te decimos algunas.

  • Los sérums funcionan dependiendo de la calidad, no de la cantidad. Una pequeña cantidad de producto será suficiente.
  • Si buscar hidratar, mejor usa el sérum sobre el cabello húmedo.
  • Buscas es aportar definición y brillo, entonces será mejor aplicarlo sobre el cabello seco.
  • Las puntas suelen ser las más dañada. Insiste sobre ellas para unos resultados perfectos.
  • Si tienes el cabello rizado, un par de gotas de producto a lo largo del día mantendrán tus rizos a raya.

Tal vez creas que estos cinco consejos sean obvios, pero si los sigues al pie de la letra los efectos del sérum serán mucho mejores y más visibles. Por supuesto, y no nos cansaremos de repetirlo, lo más importante es seguir las indicaciones de los fabricantes. De lo contrario, el uso del sérum podría resultar contraproducente.

El sérum para cabello es muy fácil de utilizar.
(Fuente: Valerie Elash/ Unsplash.com)

¿Qué sérum para el cabello es mejor para cada tipo de pelo?

Existen tres tipos de cabellos: seco, graso o mixto. Pero no es tan simple como parece, de esta clasificación podemos encontrar versatilidad de tipos de cabellos que responden a otras características. De hecho, estamos seguros de que cada una podríamos definir nuestro cabello mucho más a fondo que en uno de esos tres apartados.

Debido a que nuestro objetivo en esta guía de compra es ayudarte a que encuentres el sérum para el cabello que se adapte a tus necesidades, es por eso que, hemos hecho la siguiente tabla donde explicamos a detalle cada tipo de pelo. También hemos incluido el sérum ideal para cada uno de ellos. ¡Seguro que acabamos con todas tus dudas!

Tipo de cabello Tipo de sérum
Cabello muy dañado Sérum de recuperación total.
Cabello teñido Sérum para proteger el color.
Cabello seco Sérum hidratante y nutritivo.
Cabello débil Sérum anticaída y fortalecedor.
Cabello fino o quebradizo Reconstructor.
Cabello apagado o sin brillo Iluminador.
Cabello largo Para puntas abiertas.
Cabello rebelde Controlador del frizz.

¿Contra qué agentes externos protege el sérum para el cabello?

Como sabes, el principal objetivo de los productos capilares como el sérum es el hidratar, cuidar las puntas del cabello, reducir el frizz o ayuda a que sea más fácil el peinado. Este producto también está diseñado para protegernos de agentes externos. Los agentes que más dañan el pelo son los siguientes:

  • Uso de planchas y secador: Es un hecho que el cabello no soporta las altas temperaturas a las que lo solemos someter.
  • Tintes: Los tintes, decoloraciones y el resto de técnicas químicas desgastan el cabello y, por ende, dañan.
  • Contaminación: La contaminación es otra de las causas por las cuales nuestro cabello se daña.
  • Radiación solar: Pese a que al exponernos al sol obtenemos la vitamina D, la cual tiene muchos beneficios en nuestro cuerpo, lo ideal es proteger nuestro cabello de la radiación solar.

Aunque parezca increíble, el sérum para el cabello va a proteger nuestro pelo ante todas estas agresiones externas que lo dañan y debilitan casi sin que nos demos cuenta. Poco a poco vamos siendo más conscientes de que el cuidado capilar es una tarea que debemos perseguir a diario y que merece mucho mimo y dedicación.

Si lo que buscas es aportar definición y brillo, entonces será mejor aplicarlo sobre el cabello seco. (Fuente: Marctran: 84576012/ 123rf.com)

¿Se puede utilizar el sérum para el cabello con el pelo seco?

Anteriormente habíamos comentado que se aplicaba el sérum en el cabello lavado, pero entendemos que en ocasiones no tenemos tiempo, y nos gustaría aplicarlo en el cabello seco. Pues bien, aunque resulta mucho más beneficioso aplicarlo sobre el cabello húmedo, está permitida su aplicación en seco.

Si es tu caso, te sugerimos aplicar menor cantidad de sérum y únicamente sobre zonas concretas (puntas o algunos mechones) para evitar que el resultado sea el contrario al esperado. Recuerda que aplicar el sérum sobre el cabello seco aportará brillo y definición a los peinados, solo es cuestión de perder el miedo y practicar.

Criterios de compra

Sin duda, no resulta nada fácil elegir un producto de belleza para el cabello que mejor nos convenga y, mucho menos que, cubra todas nuestras expectativas. Para conseguir acercarnos lo más posible a nuestro sérum ideal, podemos tener en cuenta ciertos aspectos. A continuación, hablamos sobre los cinco criterios de compra principales que debemos valorar:

  • Tipo de cabello
  • Necesidades
  • Utilidad del sérum
  • Ingredientes
  • Marca

Siempre que vayamos a comprar un producto de cosmética para el cabello debemos tener en cuenta el tipo de cabello que tenemos. Ya sabemos, gracias a los shampoos y otros productos capilares, la importancia que tiene elegir una fórmula que se adecue a nuestro tipo de cabello. Así, conseguiremos mejores resultados.

Pese a que la gran mayoría de los sérums tengan especificado el tipo de cabello para el que fueron formulados, nunca está de más el preguntar con algún experto en el tema y verifique nuestro tipo de cabello. Ellos, además, nos podrán aconsejar sobre la clase de sérum que más se adapta a nosotras.

El sérum es un producto que está diseñado para protegernos de agentes externos.
(Fuente: Valerie Elash/ Unsplash.com)

Necesidades

Lo ideal es que conozcamos a profundidad lo que nuestro cabello necesita. Esto significa, en resumidas cuentas, saber qué es lo que esperamos con la utilización del sérum para el cabello. Como hemos visto anteriormente, existen productos destinados a sanar el pelo, a hidratar o a domar los rizos más rebeldes.

Ya que sepas que es lo que tu cabello necesita, se convertirá en una tarea más sencilla el elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades y con el que consigamos los mejores resultados. En este caso, es importante no mezclar necesidades, es decir, adquirir un sérum específico para cada una de ellas. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Utilidad del sérum

Es evidente que la utilidad o el objetivo del sérum será uno de los criterios que tenemos que evaluar. Aunque la mayoría de ellos tienen como fin principal el cuidado del cabello dañado, este daño puede venir provocado por diferentes vías (tinte, encrespamiento, puntas abiertas, sequedad, entre otros).

Siempre busca productos que cubran cada necesidad de tu cabello y, después, combinarlos entre sí. Por suerte, contamos con sérums muy sofisticados que atienden aspectos muy concretos del cuidado capilar. Aprovechemos este amplio abanico y no nos conformemos con fórmulas generales.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de aplicar el sérum para el cabello es que debemos hacerlo después del lavado. (Fuente: Element5 Digital/ Unsplash.com)

Ingredientes

Antes de analizar los ingredientes del sérum que queremos adquirir, debemos entender dos aspectos. Primero, que dichos ingredientes se ajusten a la utilidad del producto. Esto significa que, por ejemplo, si lo que buscamos es hidratar el cabello, el aceite de Argán no debe faltar o cualquier aceite que tenga gran potencial de hidratación.

Ten en cuenta el evaluar que la composición del sérum no cuente con grandes cantidades de ingredientes artificiales o que puedan ser dañinos o nocivos para tu pelo. Algunos de estos compuestos son los parabenos o los ftalatos, causantes de muchas reacciones alérgicas en la piel o el cuero cabelludo.

Marca

Tal vez sea un criterio que tomamos en cuenta mucho antes que cualquier otro. A lo largo de la guía, hemos mencionado en alguna ocasión la importancia de la combinación de productos para el cuidado capilar. Y para que esta combinación funcione, lo ideal es que los productos sean de la misma marca.

Pese a que la mayoría de las empresas usan prácticamente el mismo método de fabricación, los productos de la misma marca suelen trabajar mucho mejor y favorecer los beneficios unos de los otros. Además, para los cosméticos que utilizamos en zonas tan sensibles como el cabello, lo mejor es acudir a lo que ya conocemos.

Resumen

Un producto que está revolucionando el mundo del cuidado capilar es el sérum. Lo puedes encontrar en forma de loción líquida o de crema ligera, este tipo de productos cosméticos mejoran la salud del pelo, aportan hidratación, cierran las puntas abiertas, evitan el frizz, doman los rizos más rebeldes y mucho más.

Es evidente los grandes beneficios que aporta el sérum capilar, por lo que, no es novedad que este producto haya llegado para quedarse en la rutina de varias personas. Son tan fáciles de utilizar y los resultados son tan espectaculares que cuesta resistirse a sus encantos. ¿Qué esperas para probarlos y enamorarte tú también?

Hemos concluido con la lectura. Si te ha gustado nuestra guía sobre el sérum para el cabello, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Marctran: 97961553/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Funda para cambiador de bebé: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por SINCABLE Libros para mujeres: ¿Cuáles son los mejores del 2020? Publicado por SINCABLE Escritorio: ¿Cuál es el mejor del 2019? Publicado por Cristina Fernández Sistema de riego por goteo: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Jaume Vicent Polvos traslúcidos: ¿Cuáles son los mejores del 2020? Publicado por Elena Pérez

Serum para puntas abiertas BC Peptide Repair Rescue

Serum para puntas abiertas BC Peptide Repair Rescue – Schwarzkopf

El Serum puntas abiertas de Schwarzkopf se recomienda para puntas secas, ásperas, apagadas y con tendencia a abrirse.

El Bálsamo es muy ligero por lo que envuelve tu cabello, dejandolo sedoso y cutículas sellada. La Tecnología Repair Rescue, el Pantenol y los aceites ligeros de siliconas aseguran una reparación en profundidad y una belleza espectacular.

¿Qué características tiene el Serum para puntas abiertas de Schwarzkopf?

  • Sella y previene las puntas abiertas
  • Nutre las puntas del pelo porosas y previene la rotura
  • Controla el encrespamiento y ayuda a controlar el cabello rebelde
  • Deja las puntas suaves y con un tacto sedoso
  • Aporta brillo al cabello
  • Indicado para medios y puntas

TECNOLOGIA AVANZADA

El secreto de BC Peptide Repair Rescue reside en la acción combinada de la Tecnología Cell Perfector y los Péptidos que han sido diseñados para revertir hasta 3 años de daños.

Sus potentes fórmulas con Péptidos nutren, reestructuran y reparan el cabello del interior al exterior. La estructura interna queda completamente regenerada para una elasticidad renovada y la cutícula se recubre perfectamente para un aspecto sano visible y un tacto suave.

El cabello se reconstruye en profundidad milímetro a milímetro y queda protegido mediante una capa antifricción reactiva.

Como resultado, el cabello queda reparado al instante de forma visible, se fortifica, obtiene mucho movimiento y un brillo y suavidad increíbles.

Los 4 Mejores Serums para Pelo en 2020

Serum para pelo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

Igual que ocurre con tu piel, tu cabello también necesita de un cuidado especial, en función de sus necesidades concretas. La buena noticia es que la amplia oferta de serums para pelo que encontramos en el mercado nos permite elegir el más adecuado para nuestro cabello. Productos que sirven para pelos lisos, con ondas, teñidos o deteriorados, incluyendo, en todo caso, ingredientes especiales para reparar y cuidar cada tipo de pelo. Si buscas un serum para cuidad de pelos dañados, por ejemplo, puedes optar por el serum KERASTASE RESISTANCE THERAPISTE, que permite disfrutar de un pelo más sedoso y suave, resolviendo incluso problemas graves como las puntas abiertas. Si lo que necesitas es cuidar del pelo rizado, entonces el serum Simon & Tom Argán es tu alternativa. Un producto enriquecido con aceite de argán, que reduce el encrespamiento y mejora el tono y cuidado general de tu cabello sin problemas.

Tabla comparativa

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor serum para pelo del mercado?

El cuidado del cabello es tan importante como el del tu piel o cualquier otro elemento de tu cuerpo. Algo que requiere de productos de calidad, que debemos valorar tanto respecto de cuánto cuesta el producto como de sus cualidades.

Para que tengas más claro qué aspectos destacan en un producto de calidad sin dejar de ser económico, sigue los consejos de nuestra guía para comprar el mejor serum para pelo, conociendo así los aspectos más importantes de este tipo de productos.

Utilidad del serum

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de serums para pelo, resulta fácil perderse. Aunque la buena noticia es que casi todos los serums suelen tener un uso específico o determinado, lo que simplifica el proceso de elegir el serum más adecuado a lo que necesites en cada momento. Veamos a qué tipo de tratamientos puedes acceder en el mercado.

Entre estos tratamientos, el más habitual es el de cuidado del cabello dañado. Estos serums usan diferentes ingredientes, tanto naturales como artificiales, que facilitan reparar la estructura del pelo e incluso recuperar las puntas abiertas. Se trata de productos pensados para reparar diferentes niveles de daño.

Para evitar este daño, también existen serums protectores, muy adecuados para cuidar del cabello ante tratamientos como los rizadores o el planchado. Serums que evitan que el calor deteriore las estructuras propias del pelo. Por último, en este resumen, encontramos serums que ayudan a realizar diferentes tratamientos de cuidado y protección sobre pelos lisos, teñidos o rizados, por ejemplo. Una oferta amplia que sirve para mejorar el estado de diferentes cabellos en concreto.

Ingredientes del serum

Al igual que ocurre con las utilidades o aplicaciones del serum, en los ingredientes también existe una diferencia entre lo que podemos encontrar. Ingredientes que se ajustan a estos usos, pero que conviene verificar, de manera que cuanto más naturales y orgánicos sean estos ingredientes, mucho mejor será su efecto sobre tu pelo y tu salud.

Entre estos ingredientes suele ser frecuente encontrar ingredientes como el aceite de argán, que ofrece propiedades hidratantes y tonifica el cabello. También es frecuente encontrar extractos vegetales de todo tipo, que igualmente cuidan del cabello y le dan un toque más agradable. Elementos como la jojoba, el germen de trigo o el cilantro son algunos de estos ingredientes, por darte una referencia.

Como último consejo, es conveniente que elijas serums que no incluyan ingredientes artificiales o tóxicos tales como los parabenos, que se utilizan como conservantes, así como los ftalatos, con usos plastificantes, que pueden causar ciertos problemas en tu organismo. Y si además son productos que no hayan sido testados con animales, sin duda, mucho mejor.

Presentación del serum

Para finalizar nuestro estudio, es necesario valorar la presentación del serum. Algo que es importante a la hora de valorar los serums baratos, ya que no solo es una cuestión de precio, sino de capacidad del producto.

Dentro de las diferentes presentaciones existentes, la más habitual es la que nos ofrece el producto como si fuera un champú, de modo que puede utilizarse del mismo modo.

También tenemos la presentación con formato aplicador, que incluye un tapón desplazante que va aportando la cantidad justa de producto que necesites. Algo que hace más sencillo aprovechar el mismo de forma adecuada. Algunos incluso se presentan con botellas similares a las de un aceite, con una aplicación por gotas, que tienen el problema de requerir más control.

En cuanto a la cantidad de la presentación, esta también resulta variable. Podemos encontrar serums con presentaciones que van desde los 100 a los 500 mililitros, siendo estos niveles los habituales. En este caso es importante ver cuánto serum puedes comprar por el mismo dinero, a fin de valorar la relación real de precio de cada producto.

Los 4 Mejores Serums para Pelo – Opiniones 2020

A la hora de cuidar tu cabello, seguramente te resulte interesante saber cuál es el mejor serum para el pelo que puedes encontrar. Algo que nos lleva a encontrar todo tipo de productos que van desde el serum para pelo sin siliconas al serum enriquecido con todo tipo de ingredientes de primer nivel. Una oferta completa y amplia, que te simplificamos con nuestra selección de los mejores serums para pelo de 2020, con productos para todos los usos y todos los tipos de pelo.

1. Kerastase, Suero de pelo 30 ml

×

Ventaja principal:

Este serum es adecuado para cabellos con un alto nivel de daño, entre 3 y 4, ya que es capaz de reparar la fibra capilar y ofrece un acabado mucho más saludable, suave y brillante.

Desventaja principal:

Un usuario opina que la cantidad de producto ofrecido en esta presentación podría no ser suficiente, sobre todo cuando se trata de un tratamiento prolongado.

Veredicto: 9.8/10

Este producto brinda la posibilidad de reparar satisfactoriamente los daños más profundos que tenga el pelo. Además, tiene termoprotección de hasta 230º para mayor efectividad.

Ver ofertas del día en Amazon

Caracteristícas Principales Explicadas

Uso

El serum para pelo Kerastase Resistance Therapiste está fabricado específicamente para tratar cabellos con un elevado nivel de maltrato, es decir, en una escala del 1 al 4, se recomienda para los niveles 3 y 4. En este sentido, se encarga de reparar los daños causados por productos químicos como tintes o tratamientos alisadores.

Contribuye con la buena salud de la fibra capilar interna y la fortalece para darle un aspecto más fuerte. Además, sella las puntas para evitar que se abran y restaura la cutícula, por lo que favorece su crecimiento, mientras evita la resequedad y lo hidrata en profundidad.

Por otra parte, gracias a sus ingredientes termoprotectores, soporta hasta 230º de calor producido por el secador o las planchas rizadoras o alisadoras. En este sentido, propicia un secado mucho más rápido, efectivo y seguro.

×

Ingredientes

Uno de los principales componentes de este tratamiento son los extractos de vegetales, ya que tienen el poder de regenerar las células internas de los folículos capilares y ayudan a proteger el cuero cabelludo de radicales libres y agresiones externas.

Las ceramidas controlan el daño causado en la superficie y pueden recuperar la cutícula sobre la fibra del cabello, además de devolver al pelo su resistencia desde las puntas hasta la raíz. Por otro lado, el agua brinda todas sus propiedades naturales en favor de la reparación del cabello, porque lo hidrata en profundidad.

Por si fuera poco, las proteínas utilizadas para este producto son las que se encargan de mantener el cabello nutrido y sano. Igualmente, contribuyen en gran medida para mantener el brillo y la suavidad, por lo que evitan la resequedad, el encrespamiento, entre otros.

Aplicación

La forma de aplicación de este producto es después de la ducha, con el cabello aún mojado. En este sentido, se recomienda aplicar una cantidad adecuada al largo del cabello, masajear sobre todo en las puntas o zonas dañadas, para luego secar con tu herramienta favorita.

Otra manera de usarlo para reconstruir y reparar es aplicándolo sobre el cabello seco o húmedo, simplemente para desenredarlo o peinarlo fácilmente, para luego dejarlo secar al aire. De esta forma, lograrás darle un mejor aspecto.

Para finalizar, es bueno saber que este serum se presenta en un envase de 30 ml, una cantidad suficiente para observar beneficios en tu cabello. Además, cuenta con un tamaño bastante cómodo para tener en la ducha o en tu bolso de viaje sin mayor inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

2. Simon & Tom Oshun Aceite de Argán Orgánico Capilar

Si tu pelo es rizado, el aceite Simon & Tom Argán es un producto muy interesante para tu cabello. Un aceite que cuenta con una formulación notable donde destaca el aceite de argán orgánico, que permite controlar el encrespamiento y mejorar el cabello rizado.

Los efectos del aceite de argán son conocidos precisamente por nutrir y reparar el cabello, dándole un tacto agradable libre de productos químicos u otros ingredientes nocivos. De hecho, este producto está libre de parabenos, ftalatos y no está testado en animales.

Un producto completo con el que intensificar la hidratación de tu cabello y que al contar con un precio ajustado, bien podría considerarse como el mejor serum para pelo por relación calidad precio de los que hemos evaluado.

Recuperar la apariencia de tu pelo no tiene que dejarte sin dinero y la propuesta de la marca Simon & Tom se encuentra entre los serums para pelo más baratos. A continuación podrás analizar en detalle lo que te ofrece su producto.

Pros Cantidad:

Por proporcionar una presentación de 100 ml puedes utilizarlo como tratamiento por un apropiado periodo de tiempo y podría ser suficiente incluso para personas con cabello largo.

Formulación:

Gracias a que cuenta con aceite de argán orgánico, puedes recibir los beneficios de hidratación y textura que este componente aporta al pelo.

Versátil:

Debido a que suaviza el cabello puede ser muy adecuado para melenas rizadas o pelo que tiene clara tendencia a enredarse.

Saludable:

Al no contener parabenos ni ftalatos, ni tu cabello ni tu piel entrarán en contacto con estas sustancias dañinas para la salud.

Contras Cantidad:

Al tratarse de un serum con formulación basada en aceite, es recomendable utilizar solo la cantidad adecuada del producto y extenderlo con cuidado para conseguir la apariencia deseada.

Ver ofertas del día en Amazon

3. L’Organic Cosmétique Serum capilar con aceite de Argán

Siguiendo la línea de muchos serums para pelo actuales, el serum L’Organic Cosmétique Hair 100 también ha sumado el aceite de argán entre sus ingredientes, contando con una fórmula llena de ingredientes naturales y muy agradables.

Entre estos aceites podemos encontrar el aceite de argán, de cuyas ventajas ya hemos hablado, junto con el aceite de jojoba o germen de trigo. Dos ingredientes que ayudan a mantener adecuadamente la estructura del pelo en buen estado, fortaleciendo los folículos de manera eficiente.

Un producto orgánico certificado, que protege, suaviza y acondiciona el pelo sin muchas complicaciones. En cuanto a su presentación, esta se realiza en formato líquido en una botella de 100 mililitros para disponer de una buena cantidad de serum a un precio razonable.

Aquellas personas que buscan productos orgánicos pueden considerar a L’Organic como la mejor marca de serums para pelo que se puede encontrar en el mercado. Aquí tienes un resumen de los rasgos más notables que te ofrece en su producto para que lo analices.

Pros Usos:

Por tratarse de un serum nutritivo puede ser adecuado para todo tipo de pelo, por lo que puede ser muy conveniente.

Composición:

Sus ingredientes a base de argán, germen de trigo y jojoba pueden ofrecer múltiples beneficios de nutrición y textura al cabello, para mantenerlo saludable.

Textura:

Gracias a que su formulación es de tacto no graso puede ser adecuado para personas a quienes no les agradan los serums viscosos. Además facilita la aplicación.

Cantidad:

Al contar con 100 ml puede considerarse como una cantidad adecuada para no tener que adquirir el serum con demasiada frecuencia.

Contras Aplicación:

El producto podría aplicarse mejor si el envase incluyera un atomizador.

Ver ofertas del día en Amazon

4. L’Oreal Paris Botanicals Sérum Fortificante Botanicals Fuente

Dentro de su línea de serums para pelo, L’Oreal cuenta con la línea Botanicals, que ofrece diferentes aceites para varios usos y aplicaciones.

En este caso, hablamos de un serum para el pelo Loreal que incluye entre sus ingredientes aceite de cilantro, que ofrece un alto poder nutritivo muy adecuado para fortalecer el cabello frágil o debilitado.

Este aceite se combina con otros que refuerzan su eficiencia, en un serum para pelo sin siliconas, parabenos ni colorantes, lo que ofrece un mejor efecto sobre tu salud.

Un producto completo con una textura agradable a la hora de aplicarlo sobre el cabello, sin olvidar su aroma y fragancia que le da un toque especial a tu pelo durante el tratamiento. Y lo mejor, viene en un frasco de 125 ml.

Para quienes desean experimentar nuevas fórmulas, este podría ser el mejor serum para pelo por 10 euros. Hemos preparado un listado de ventajas y desventajas para que puedas analizarlo en detalle.

Pros Fórmula:

Por no incluir sustancias como silicona, parabenos o colorantes, es considerada como saludable y puede ayudar a mejorar la textura y salud de tu pelo.

Natural:

Gracias a sus ingredientes herbales y extracto de semilla de cilantro, puedes beneficiarte de los nutrientes que le aporta a tu cabello sin recurrir a fórmulas químicas.

Dosificación:

Su presentación con gotero puede ayudarte a evitar utilizar demasiado producto y aprovecharlo mejor.

Contras Herbal:

Es posible que algunas personas no se sientan demasiado atraídas por los aromas herbales, sin embargo se trata de un aroma fresco que podrías probar.

Textura:

Puede que algunas personas no consigan un pelo demasiado suave en comparación con otros serums, lo que podría ser un inconveniente, pero después de varios días de uso, puede ayudar a mejorar la estructura del cabello.

Comprar en Amazon – Precio (€7,74)

Kerastase, Suero de pelo 30 ml

El serum para pelo KERASTASE RESISTANCE THERAPISTE es un producto fabricado por Kerastase y que resulta muy polivalente, al ser apto para su uso tanto en mujeres como en hombres. Es un producto diseñado para reparar los cabellos dañados y añadirle un extra de salud.

Un serum para pelo con unos componentes que se encargan de regenerar el cabello de forma eficiente, lo que permite mejorar el aspecto del cabello y resolver problemas como los de puntas abiertas entre otras.

Un serum que se presenta en un bote de 30 de mililitros con el que realizar un tratamiento adecuado sobre tu cabello. Un producto que bien podía ser considerado como el mejor serum para pelo del momento, por sus características y efectos.

Es posible que este producto sea considerado como el mejor serum para pelo del momento, te invitamos a revisar los rasgos más atractivos que te ofrece, para que puedas decidir con mayor seguridad si es lo que necesitas.

Pros Cantidad:

Por ofrecer un envase de 30 ml, es una presentación portable, que puedes tener a mano en tu cuarto de baño para aplicarlo.

Eficiencia:

Su fórmula puede ayudar a mejorar la apariencia de cabellos dañados por tratamientos químicos, por lo que podría ser atractivo para personas que se tiñen o cambian la estructura de su pelo con frecuencia.

Dosificación:

Gracias a su envase, puede utilizarse solo la cantidad necesaria en cada aplicación para evitar el desperdicio del producto.

Protección:

Debido a que desde la primera aplicación protege el cabello creando una cubierta que lo acondiciona, ayuda a desenredarlo y evita mayores daños mientras lo repara.

Contras Uso frecuente:

Es recomendable una aplicación constante para observar cambios favorables, especialmente después de lavar el pelo. Sin embargo esto es normal en este tipo de tratamientos.

Ver ofertas del día en Amazon

Cómo utilizar sérum para pelo

Debido a la constante exposición de nuestro cabello al ambiente exterior, donde hay mucha contaminación por el monóxido emitido por los coches y polvo en el aire, el cabello tiende a perder sus propiedades dañándose y maltratándose. Una manera eficaz de hidratar y devolver el brillo a tu pelo es utilizar un sérum, que concentra los componentes necesarios que necesita tu cuero cabelludo, para que el cabello pueda crecer sanamente. No te pierdas los consejos que te daremos sobre cómo utilizar un sérum para pelo.

Limpia tu pelo con anterioridad

Antes de comenzar a aplicar productos que nutrirán tu cabello, es necesario que esté limpio, para que los componentes hidratantes penetren mejor en el cuero cabelludo. Según tu tipo de cabello, utiliza un champú y un acondicionador con una fórmula humectante con aceites naturales y libres de sal, que ayuden a tu cuero cabelludo a fortalecerse. Si tu cabello es rizado, recomendamos utilizar productos anti encrespamiento que crearán ondas naturales.

Coloca poca cantidad de sérum

Si es la primera vez que utilizarás este producto, comienza aplicando poca cantidad de sérum. Coloca unas cuantas gotas sobre la palma de tu mano y extiéndelas por toda la palma, incluso entre los dedos. De esta manera, podrás aplicar el producto de mejor forma sobre el cabello húmedo.

Aplica el sérum sobre el cuero cabelludo

Los expertos recomiendan aplicar el sérum desde las puntas del cabello hasta el cuero cabelludo, dando masajes suaves a cada mechón. Asegúrate de distribuirlo correctamente por todo tu pelo. No uses excesivamente el sérum, ya que el cabello podría volverse grasoso y pesado al peinar.

Peina tu pelo normalmente

El sérum es un producto que revitalizará tu cabello, por lo que no debes dejar de peinarlo como de costumbre. Con el pasar de los días, podrás ver los resultados deseados. Es recomendable que si utilizarás herramientas como las planchas de pelo, apliques sobre tu cabello un spray protector de calor para evitar que se reseque.

Aumenta la cantidad de ser necesario

Con el pasar de los días, observarás si la cantidad de gotas de sérum que aplicaste han sido las suficientes. De no ser así, aumenta la cantidad de gotas de sérum para acelerar los resultados. Al inicio, utiliza hasta dos gotas del producto. Si tu cabello es muy quebradizo, se recomienda colocar hasta cinco gotas.

Sé constante

El uso del sérum no es esporádico. Si deseas obtener los resultados deseados, es necesario que seas constante en la aplicación del producto. Hay distintas maneras de aplicarlo: con el cabello húmedo o seco.

Cualquiera de las dos funcionan bien, mientras seas constante. Sin embargo, si tu cabello se reseca demasiado, se recomienda incluso utilizarlo en ambas ocasiones para regresarle la vitalidad a tu cabello, dándole un aspecto brillante y saludable.

Prueba otros productos

En el mundo de la belleza, en especial el tema del cabello, resulta una experiencia de ensayo y error hasta conseguir el producto correcto. Si notas que tu cabello se siente más pesado y grasoso, tal vez sea momento de probar otra marca de productos hasta conseguir los resultados que deseas.

Las marcas más populares

El serum para cabello es un producto muy importante a la hora de cuidar nuestro cabello, ya que hidrata y repara profundamente los daños que se presenten en él. A lo largo de los años, este producto se ha popularizado por sus grandes propiedades, pero debes conocer que, según los usuarios, las marcas más destacadas en la elaboración de este producto son: L’Oreal Paris, Revlon y Pantene.

El 7 de mayo de 1907 fue fundada esta compañía en Clichy, Francia, por el químico y emprendedor Eugène Schuller. Se conoce como la compañía más prestigiosa en la fabricación y elaboración de productos para el cuidado personal y la belleza. Comenzó siendo un negocio de tintes para el cabello que poco a poco incursionó en el mundo de la belleza y cuidado de la piel.

Es una compañía pionera en la investigación y experimentación de nuevos productos dermatológicos que reparen la piel dañada por los rayos UV. También incursionó en la industria cosmética, creando diferentes líneas de productos según las necesidades de los clientes, que hoy en día son muy solicitados. Actualmente maneja más de 500 marcas a nivel internacional, siendo una de las compañías con mayor alcance en ventas.

Cada uno de sus productos está patentado con los mejores estándares de calidad de Europa. Su línea de serum para el cabello contiene los nutrientes necesarios para devolverle la vitalidad y brillo a tu pelo, de forma natural y en corto tiempo. Al ser una compañía de gran alcance, cuenta con sucursales en Estados Unidos, Japón, india y China.

Se trata de una empresa multimillonaria fundada en el año 1932 por Charles Revson y su hermano Joseph, contando con el apoyo del químico Charles Lachman, en Nueva York, Estados Unidos.

El esmalte de uñas fue su primer producto lanzado al mercado que obtuvo buena aceptación del público. De allí continuaron creando una nueva gama de colores para uñas que llamaron la atención de las mujeres de la época. Para el periodo de la Segunda Guerra Mundial, destacó al crear maquillaje para el ejército americano, siendo galardonada en el año 1944 con el “Premio a la Excelencia”. Fue catalogada entre las mejores casas de cosméticos de Estados Unidos.

Posee un extenso inventario que incluye productos para el cuidado de la piel, fragancias, perfumes, belleza, maquillaje y cuidado personal. La empresa empezó a comercializar sus productos a partir del año 1950, con lo que se hizo reconocida a nivel mundial. Los serums para cabello son uno de sus artículos más solicitados, ya que están elaborados con ingredientes naturales que devuelven la sedosidad y vida al cuero cabelludo.

Uno de los grandes líderes en la industria del cuidado del cabello es Pantene. Fundado en el año 1945 por Hoffman y La Roche, en Suiza, destaca en el mercado europeo por sus divinos aromas en envases de vidrio.

A partir de ese momento, la marca no ha hecho más que cosechar frutos de su arduo trabajo. Cada año incursiona en el mercado al lanzar una línea de productos completa para el cuidado y reparación capilar basados en el pantenol, un poderoso limpiador y reestructurador de cabello. La compañía promueve el cuidado personal al realizar un concurso anual para el “Chica Pelo Pantene”, donde la ganadora participa en comerciales publicitarios en todo el mundo.

Tras décadas de ardua investigación, Pantene personaliza los productos para sus clientes según las necesidades y el tipo de cabello que tengan, lo que la hace una marca selecta entre los usuarios actualmente. Cuenta con más de 100 puntos de ventas alrededor del mundo, puesto que sus artículos son vendidos en cadenas de farmacias, supermercados y casas cosméticas.

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

L Dream AM HRgrowthhairoil001

Si tu problema es la caída del cabello, el serum LDreamAM HRgrowthhairoil001 puede ayudarte a solventar el problema. Gracias a sus ingredientes este aceite puede regenerar la raíz del cabello y reducir la pérdida de los mismos mediante un fortalecimiento del folículo.

Para ello este serum cuenta con una fórmula que ofrece diferentes mejoras tanto en la estructura como en el cuidado de la estructura capilar, lo que ayuda a reducir esta caída. Un modelo con un uso sencillo, ya que basta añadir unas gotas para disfrutar de sus efectos.

Por otra parte, este producto también destaca entre los serums baratos por sus propiedades protectoras y reparadoras, aunque es cierto que su presentación no es de las más generosas del mercado, con una capacidad de 30 ml.

Si se te ha dificultado elegir qué serum para pelo comprar, te recomendamos revisar los pros y contras del producto que nos ofrece en esta ocasión la marca L Dream AM; quizá sea lo que buscas.

Pros

Estimulante del crecimiento: Por tratarse de un producto que ayuda a evitar la caída del cabello y fomenta el crecimiento, puede ayudar a conseguir una mayor cantidad de pelo en personas que lo han perdido recientemente por diversas razones.

Rendimiento: Debido a que se utiliza en pequeñas cantidades la presentación puede ser suficiente para un tratamiento prolongado del pelo.

Usos: Al utilizarse en conjunto con tu champú, no deja residuos grasos en el cabello, lo que podría ser atractivo para muchas personas.

Contras

Manual de instrucciones: Sería apropiado que las indicaciones de uso del producto se proporcionaran en español.

Ingredientes: Podría ser importante que se mencionaran los ingredientes del producto para conocer si hay alguno a lo que se es alérgico, pero se puede hacer una pequeña prueba en la piel para determinarlo.

Los mejores productos para pelo encrespado en Amazon Salón

¿No sabes cómo evitar el pelo encrespado?, ¿ buscas trucos y productos que funcionen? Es uno de los problemas más comunes, pasa a cualquier edad y especialmente si tienes el pelo rizado o con tendencia a ondularse.

Amazon Salón es una sección de Amazon donde encontrar productos específicos para pelo. Entre estos productos siempre hay marcas de reconocido prestigio y también opiniones de consumidores sobre los productos.

Entre los mejores productos para pelo encrespado del Amazon Salón, destacan los de OSIS de Schwarzkopfo el Goldwell GW Flat Marvel, bálsamo alisador. En otro artículo de Periodista Digital hablamos sobre las mejores mascarillas para el pelo, hoy sobre productos que ayudan a luchar contra el encrespamiento.

¿Por qué se encrespa el pelo?

Es la pregunta que se hacen muchas mujeres, ¿por qué esos pelillos secos aparecen? La búsqueda de trucos y productos para combatir este problema llama la atención. Nada menos que 18.900.000 resultados en Google para la palabra ‘frizz’ el término en inglés y 1.210.000 para la palabra en español.

Para entender por qué ocurre el encrespamiento, pensemos que cada uno de nuestros cabellos tiene una cutícula que los recubre, cuando la capa está hidratada permanece lisa y el cabello no tiene encrespamiento. Sin embargo cuando la cutícula se deshidrata se fragmenta y eleva, permitiendo que a humedad pase. En este momento el cabello actúa como una esponja se hincha,y pierde la forma. El resultado es que el pelo aparece seco, con aspecto de estropajo y difícil de peinar.

Trucos para reducir el encrespamiento

Lavarse el pelo con agua tibia

Si usas agua caliente cuando te lavas el pelo procura que el último enjuagado sea con agua tibia. Ya cuanto más caliente esté el agua, más fácil será que el pelo pierda sus aceites naturales, cuando se seque fácilmente aparecerá el encrespamiento.

Desenredar el pelo antes de lavarlo

Seguro lo haces, pero incluso si crees lo tienes desenredado, pasa el cepillo unos segundos por el pelo. Esto ayudará que luego los productos de lavado de distribuya mejor y no de forma desigual. Si te cepillas y desenredas el pelo antes (y no solo después) del lavado contribuirás a evitar el encrespamiento.

No lavarse el pelo a diario

Se puede lavar dos o tres veces en semana, pero es mejor no sea a diario. El problema es que cuando nos lavamos el cabello diariamente, también podemos secar el pelo disminuyendo sus aceites naturales. Además si usas un champú con un nivel de pH alto (por encima de 7), también puede causar encrespamiento y rotura de las fibras capilares.

Pelo rizado – remedios contra la sequedad

El cabello rizado tiende a resecarse con facilidad. Por eso siempre hay que añadir algún producto que ayude a nutrirlo. Un poco de aceite de argán o aceite de coco, de ‘medios a puntas’ un o dos veces por semana ayudará a eliminar el encrespamiento. Humedece

Secador de pelo con iones

Secarse el pelo con un secador convencional es una de las causas de encrespamiento más frecuente. A menudo ‘pegamos’ demasiado el calor a pelo, y esto facilita el encrespamiento.

No seques nunca el pelo muy húmedo con secador. Envuelve en una toalla y cuando ya no esté mojado usa la temperatura de calor medio(aunque tardes un poco más). Los secadores con tecnología iónica nos ayudan a luchar contra el encrespamiento. Además tienes secadores iónicos desde 19 euros, los precios no son elevados.

Truco anti-frizz para estar impecable

Te has lavado el pelo, puesto mascarilla y protector térmico. A continuación te has pasado la plancha o las tenacillas para hacer ondas surferas. ¡De repente notas tienes encrespamiento!, ¿qué hacer? Te cuento un truco fácil, rápido y efectivo. Usa un poco de tu body milk o de tu crema de manos, te aplicas en la mano, añades unas gotas de agua y lo pasas por el pelo. El encrespamiento desaparecerá. ¡No uses mucha cantidad de crema solo un poco y siempre mezcla con un poco de agua!

Wella SP Smoothen champú – 1000 ml

Con ‘Active Cashmire Complex’ este champú es específico para pelo rebelde y rizado. Suaviza la estructura del cabello mientras lo lava. Evita que el cabello se reseque, proporciona brillo y además tiene un agradable aroma. Ver en Amazon.

Secador profesional Remington AC9140 Proluxe- con tecnología iónica

Una herramienta para lograr peinados duraderos. Secador potente de 2400 vatios con motor de larga duración como los de peluquería. Tecnología que proporciona un 90% más de iones para controlar el encrespamiento. La tecnología OPTIHeat proporciona calor donde importa, flujo de aire mejorado.

El motor de corriente alterna y la tecnología OPTIHeat logran secar y moldear el peinado de forma más rápida y con menos encrespamiento. El modo de ráfaga de peinado perfecto Pro+ fija el peinado durante 24 horas, con 5 años de garantía. Ver precio en Amazon.

Bálsamo alisador Goldwell GW Flat Marvel

Bálsamo para alisar el pelo sin alcohol, logra peinados lisos y rectos ayuda a controlar el encrespamiento durante más tiempo. También proporciona protección contra el calor y evita la rotura del cabello. Su fórmula resistente a la humedad ofrece protección también para el pelo teñido. Ayuda a suavizar y alisar el pelo rebelde. Ver en Amazon.

Plancha de pelo Remington S 9100 PROluxe – revestimiento cerámico – 9 ajustes y pantalla digital

Si buscas una plancha para el pelo a buen precio, que funcione sin maltratar el pelo esta Remington es una buena candidata. Con ajuste de temperatura hasta 230 º. Gracias a las placas de superficie cerámica Ultimate Glide, el cabello queda más suave, las placas se deslizan suavemente por el cabello.

El resultado es que en una sola pasada alisarás hasta el 50% del pelo. Placas flotantes, control de temperatura, bloqueo de seguridad, cable flexible, castillo, apagado automático. Ver en Amazon.

Schwarzkopf OSIS MAGIC – crema de brillo antiencrespamiento

Este serum proporciona un brillo instantáneo y efecto anti encrespamiento. Tacto suave y sedoso, se elimina fácilmente con un cepillado. Se puede aplicar tanto en pelo húmedo como en seco para retoques de última hora. Ver en Amazon.

Antes de comprar compara precios en Amazon

Si necesitas una plancha para alisar el pelo, una depiladora o cualquier otro accesorio de cuidado personal. Antes de comprar compara precios en Amazon. En muchas tiendas físicas los productos más populares están agotados, en cambio en Amazon al ponerlos a la venta distintos vendedores puedes encontrarlos con más facilidad.

Además te puedes orientar la franja de precios, puedes comparar luego tanto en tiendas físicas como en otras tiendas online. ¡No falla si lo has visto en Amazon en la mayoría de las ocasiones el precio es mejor¡ Encontrar buenas ofertas siempre nos gusta pero el buen servicio al cliente también. En este sentido Amazon te ofrece total garantía en las devoluciones.

Si quieres que tus envíos sean gratis y rápidos tienes la posibilidad de ser cliente Prime. Estos son los clientes que se aprovechan antes que el resto de ofertas flash, tiene acceso a Amazon Video y entregas gratuitas. Si te gustaría probarlo para ahórrate gastos de envió en tus compras, puedes hacerlo gratis durante un mes. No hay permanencia y durante tu periodo de prueba disfrutarás de todas las facilidades que tienen estos clientes de Amazon. Pasado el mes de prueba el precio al año es de 36 euros.

Sérums para el pelo: por qué es bueno utilizarlos a diario

Actualizado 19/03/2018 11:25

De igual manera que su han convertido en un básico para cuidar tu rostro, los sérums para el pelo también son imprescindibles para cuidar tu melena y presumir de pelo bonito, fuerte, flexible y brillante a diario. Por no hablar de los beneficios que conlleva aplicar algunos de ellos sobre el cuero cabelludo para evitar la caída capilar y activar el crecimiento. Hay uno para cada melena y para cada objetivo que quieras conseguir. Te contamos por qué el sérum de pelo será tu nuevo mejor amigo para aplicarlo con el pelo mojado a diario y el mejor shopping para que te hagas con el que mejor se adapta a tu melena. ¿O por qué no todos? (Ver galería: Los mejores sérums para tu melena)

Es cierto que con la falta de tiempo y las prisas, a veces, ya se nos hace cuesta arriba aplicar incluso todos los pasos de tratamiento para la piel como para hacerlo en nuestro pelo.

Sin embargo, tenemos poderosas razones para que te hagas fan del sérum, uno de los productos de cuidado de la piel que se traslada ahora al cabello porque tanto la fibra capilar como tu cuero cabelludo necesita cuidados específicos según sea más graso, o más seco y también para contrarrestar los efectos del paso del tiempo.

«En el caso del cuero cabelludo sensible la textura serum es óptima, ya que además de aportar sensación de confort, crea un film que protege el cuero cabelludo de las agresiones externas que lo irritan», nos asegura Anne Charlotte Jakubczak, responsable de formación de Pierre Fabre Dermocosmética.

Además, el sérum se trata de un producto ideal para quienes tienen un pelo dañado y estropeado por tratamientos químicos.

¿Cómo aplicar el sérum de pelo?

Según los expertos de Pantene, los sérums capilares se pueden aplicar en seco o en mojado. Sólo tienes que aplicar una pequeña cantidad en las yemas de los dedos, frotarlas entre sí y aplicar el producto de mechón a mechón y de medios a puntas antes de utilizar el secador. Distribuye bien el sérum con los dedos por toda tu melena. Y no lo aclares para que haga su efecto sobre tu melena. Luego, peina tu pelo como más te guste y utilízalo a diario o al menos, de 2 a 3 veces a la semana.

El sérum protege el cuero cabelludo además de hidratarlo, aliviar y restaurar su barrera cutánea. Por lo tanto, se puede y se debe aplicar a diario sobre el cuero cabelludo o de medios a puntas con un ligero masaje para estimular las defensas de la piel del cuero cabelludo y también la salud de tu melena.

Según un estudio de Pierre Fabre, el cuero cabelludo sensible afecta aproximadamente a una de cada dos personas, y se define por 5 síntomas: prurito, hormigueo, tirantez, quemazón y dolor lo que provocan un cuero cabelludo sensible. Y es aquí donde reside la importancia de aplicar un sérum adecuado. Si lo que quieres es disciplinar tu melena, aplícalo de medios a puntas para un pelo más brillante, sano y bonito.

Además, hay sérums como el nuevo Sérum Hair Rituel by Sisley de efectos espectaculares sobre la melena y que contienen un gran porcentaje de aceites esenciales y estimulan la circulación sanguínea para mantener el anclaje del pelo. «Su importancia radica en que al actuar directamente sobre el bulbo piloso, estimula el crecimiento y su belleza. Por tanto al estimularlo y trabajarlo, conseguiremos favorecer su regeneración, que nazca más fuerte y sobre todo con buen anclaje. A mayor anclaje menor pérdida del cabello», apunta Cristina Alonso, directora de formación de Sisley.

¿Qué serums de pelo elegir?

Hay sérums para todos los tipos de pelo y problemas y objetivos capilares: desde un sérum nocturno para darle a la melena un chute de activos para presumir de melenón por la mañana, a otros que estimulan el crecimiento capilar, a otros que nutren los rizos en los cabellos más secos.

Si tienes el cabello rizado, un par de gotas de producto a lo largo del día mantendrán tus rizos a raya. (Fuente: Christin Hume: 0MoFFe0w0A/ unsplash.com)

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de aplicar el sérum para el cabello es que debemos hacerlo después del lavado. Uno de los grandes objetivos de este tipo de productos es proteger el pelo de la suciedad y, si lo aplicamos sobre el cabello sucio, no tendría demasiado sentido. Te explicamos una aplicación sencilla paso a paso:

  • Una vez que te has lavado el pelo, elimina el exceso de humedad con una toalla.
  • Con el cabello todavía húmedo, toma una pequeña cantidad de sérum (dependiendo de la densidad y la longitud, entre dos y seis gotas) en la palma de tu mano.
  • Frota ambas palmas de las manos para mezclar bien el producto.
  • Echa la cabeza hacia delante y aplica el sérum desde la punta hasta la raíz.
  • Presta especial atención a las puntas, masajeándolas.
  • Sube de nuevo la cabeza y aplica otras dos gotas de sérum en la zona del cuero cabelludo.
  • Para acción extra, puedes tomar un par de gotas más y aplicarlas en el resto del cabello.
  • Cepilla el pelo de arriba hacia abajo y sécalo por completo.

Son ocho pasos muy sencillos, pero que cambiarán radicalmente la imagen del tu cabello en cuestión de segundos. Y además de estéticamente, estarás protegiendo y nutriendo tu pelo también desde el interior. Sobra mencionar que estas son indicaciones generales y que es fundamental atender al modo de uso especificado por el fabricante.

En la búsqueda de la mejor rutina de belleza, nos encontramos con que, en la mayoría de las ocasiones, una de las claves fundamentales es la combinación de diferentes productos. Como no podía ser de otra manera, con el sérum para el cabello ocurre lo mismo. Si bien el propio sérum aporta muchos beneficios, todavía será mejor si lo complementamos con otros productos:

  • Aceite para el cabello: ideal para aportar al pelo la fortaleza que necesita, sobre todo en cambios de estación, cuando suele aumentar la caída.
  • Un champú de buena calidad: por supuesto, no haremos nada con el sérum para el cabello si el champú que utilizamos no ayuda. Los expertos suelen recomendar utilizar todos los productos capilares de la misma marca para que combinen mejor.
  • Mascarilla capilar: dependiendo de nuestras necesidades (hidratación, volumen o combatir el encrespamiento, entre otras) debemos elegir una mascarilla que promueva y aumente los efectos del sérum.

La combinación de estos cuatro productos capilares, siempre atendiendo a nuestras necesidades, será la clave del éxito. Un truco para conseguir nuestro top 4 ideal es consultar con los expertos, por ejemplo, en nuestra peluquería de confianza. De esta manera, los efectos de cada producto conseguirán que obtengamos unos resultados perfectos.

Por supuesto. Además de, como ocurre con cualquier producto cosmético, prestar especial atención al modo de uso para realizar una correcta utilización de los mismos, existen ciertas nociones que podemos tener en cuenta con el objetivo de sacar un mayor partido a nuestro sérum. ¡Toma nota!

  • Los sérums funcionan dependiendo de la calidad, no de la cantidad. Recuerda de una pequeña cantidad de producto será suficiente.
  • Si lo que quieres es hidratar, mejor utiliza el sérum sobre el cabello húmedo.
  • Si lo que buscas es aportar definición y brillo, entonces será mejor aplicarlo sobre el cabello seco.
  • Las puntas suelen ser la zona más dañada. Insiste sobre ellas para unos resultados perfectos.
  • Si tienes el cabello rizado, un par de gotas de producto a lo largo del día mantendrán tus rizos a raya.

Puede parecer una tontería, pero, si tenemos presentes estos cinco consejos, los resultados y efectos del sérum serán mucho mejores y más visibles. Por supuesto, y no nos cansaremos de repetirlo, lo más importante es seguir las indicaciones de los fabricantes. De lo contrario, el uso del sérum podría resultar contraproducente.

El sérum para cabello es muy fácil de utilizar.
(Fuente: Valerie Elash/ Unsplash.com)

Los tipos de pelo suelen dividirse en tres grandes grupos: seco, graso o mixto. Pero, además de esta clasificación, podemos encontrar una multitud de tipos que atienden a otras características. De hecho, estamos seguros de que cada una podríamos definir nuestro cabello mucho más a fondo que en uno de esos tres apartados.

Por ello, y como nuestro principal objetivo es asesorarte y ayudarte a encontrar el sérum para el cabello que más se adapta a ti, hemos preparado una tabla explicativa en la que se tratan en detalle muchos tipos de pelo. También hemos incluido el sérum ideal para cada uno de ellos. ¡Seguro que acabamos con todas tus dudas!

Tipo de cabello Tipo de sérum
Cabello muy dañado Sérum de recuperación total.
Cabello teñido Sérum para proteger el color.
Cabello seco Sérum hidratante y nutritivo.
Cabello débil Sérum anticaída y fortalecedor.
Cabello fino o quebradizo Sérum reconstructor.
Cabello apagado o sin brillo Sérum iluminador.
Cabello largo Sérum para puntas abiertas.
Cabello rebelde Sérum controlador del encrespamiento.

Aunque algunos de los principales objetivos del sérum para el cabello sean la hidratación, el cuidado de las puntas, la reducción del encrespamiento o facilitar el peinado, este producto también está diseñado para protegernos de agentes externos. Los agentes que más dañan el pelo son los siguientes:

  • Uso de planchas y secador: el cabello no está preparado originalmente para aguantar las altas temperaturas a las que le sometemos con el uso de estos aparatos.
  • Tintes: otro de los motivos por los que podemos encontrar nuestros cabello estropeado es el tinte, la decoloración y el resto de técnicas químicas que desgastan el pelo.
  • Contaminación: sí, como lo oyes. ¿Sabías que la contaminación ambiental es otra de las causas por las que nuestro cabello está más sensible?
  • Radiación solar: aunque la vitamina D es esencial, sobre todo en esta época del año en la que nos pasamos mucho tiempo bajo el sol, es importante proteger el cabello de la radiación solar.

El sérum para el cabello se encargará también de proteger el pelo de todas estas agresiones externas que lo dañan y debilitan casi sin que nos demos cuenta. Poco a poco vamos siendo más conscientes de que el cuidado capilar es una tarea que debemos perseguir a diario y que merece mucho mimo y dedicación.

Si lo que buscas es aportar definición y brillo, entonces será mejor aplicarlo sobre el cabello seco. (Fuente: Marctran: 84576012/ 123rf.com)

Esta es una pregunta muy frecuente. Hay veces que, si no nos da tiempo a lavarnos el pelo, nos gustaría utilizar el sérum con el cabello seco, pero no lo hacemos porque pensamos que puede ser dañino. Pues bien, aunque resulta mucho más beneficioso aplicarlo sobre el cabello húmedo, está permitida su aplicación en seco.

En el caso de hacerlo así, lo recomendable es aplicar una cantidad más reducida de lo normal y únicamente sobre zonas concretas (puntas o algunos mechones) para evitar que el resultado sea el contrario al esperado. Recuerda que aplicar el sérum sobre el cabello seco aportará brillo y definición a los peinados.

No siempre resulta sencillo escoger el producto que más nos conviene y que cubrirá todas nuestras necesidades. Sin embargo, para conseguir acercarnos lo máximo posible a nuestro sérum ideal, podemos tener en cuenta ciertos aspectos. A continuación, hablamos sobre los cinco criterios de compra principales que debemos tomar en cuenta:

  • Tipo de cabello
  • Necesidades
  • Utilidad del sérum
  • Ingredientes
  • Marca

Como era de esperar, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un sérum para el cabello es, justamente, el tipo de pelo que tenemos. Ya sabemos, gracias a los champús y otros productos capilares, la importancia que tiene elegir una fórmula que se adecue a nuestro tipo de cabello. Así, conseguiremos mejores resultados.

Aunque en la mayoría de los sérums vendrá especificado el tipo de cabello para el que se ha diseñado, no está de más que consultemos con algún experto peluquero para que nos verifique las características de nuestro pelo. Ellos, además, nos podrán aconsejar sobre la clase de sérum que más se adapta a nosotras.

El sérum es un producto que está diseñado para protegernos de agentes externos.
(Fuente: Valerie Elash/ Unsplash.com)

Por supuesto, en segundo lugar, es fundamental que conozcamos en profundidad lo que nuestro pelo necesita. Esto significa, en resumidas cuentas, saber qué es lo que esperamos con la utilización del sérum para el cabello. Como hemos visto anteriormente, existen productos destinados a sanar el pelo, a hidratar o a domar los rizos más rebeldes.

Una vez que sepamos lo que andamos buscando, será mucho más sencillo escoger un producto que atienda dichas necesidades y con el que consigamos los mejores resultados. En este caso, es importante no mezclar necesidades, es decir, adquirir un sérum específico para cada una de ellas. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Relacionado con lo último que acabamos de mencionar, la utilidad o el objetivo del sérum será otro de los criterios de compra fundamentales. Aunque la mayoría de ellos tienen como fin principal el cuidado del cabello dañado, este daño puede venir provocado por diferentes vías (tinte, encrespamiento, frizz, puntas abiertas, resequedad, entre otros).

Lo ideal es buscar un producto para cada necesidad específica y, luego, combinarlos entre sí para obtener unos resultados perfectos. Por suerte, contamos con sérums muy sofisticados que atienden aspectos muy concretos del cuidado capilar. Aprovechemos este amplio abanico y no nos conformemos con fórmulas generales.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de aplicar el sérum para el cabello es que debemos hacerlo después del lavado. (Fuente: 115613506/ 123rf.com)

Para valorar los ingredientes de los diferentes sérums entre los que vamos a elegir, debemos atender a dos aspectos diferentes. En primer lugar, que dichos ingredientes se ajusten a la utilidad del producto. Esto significa que, por ejemplo, si lo que buscamos es hidratar el cabello, el aceite de Argán no debe faltar.

Pero, además, debemos comprobar que la composición del sérum que escojamos no cuente con demasiados ingredientes artificiales o que puedan resultar tóxicos o nocivos para el cabello. Algunos de estos compuestos son los parabenos o los ftalatos, causantes de muchas reacciones alérgicas en la piel o el cuero cabelludo.

Por último, debemos tener en cuenta la marca del sérum para el cabello que vamos a adquirir. A lo largo de la guía, hemos mencionado en alguna ocasión la importancia de la combinación de productos para el cuidado capilar. Y para que esta combinación funcione, lo ideal es que los productos sean de la misma marca.

Aunque la mayoría de fabricantes tienden a utilizar prácticamente los mismos métodos de fabricación, los productos de la misma marca suelen empastar mucho mejor y favorecer los beneficios unos de los otros. Además, para los cosméticos que utilizamos en zonas tan sensibles como el cabello, lo mejor es acudir a lo que ya conocemos.

El sérum para el cabello es la nueva revolución en el mundo del cuidado capilar. Ya sea en forma de loción líquida o de crema ligera, este tipo de productos cosméticos mejoran la salud del pelo, aportan hidratación, cierran las puntas abiertas, evitan el encrespamiento, doman los rizos más rebeldes y mucho más.

Es normal que con todos estos beneficios, los sérum para el cabello hayan llegado a los baños de muchas mujeres para quedarse un largo periodo de tiempo. Son tan fáciles de utilizar y los resultados son tan espectaculares que cuesta resistirse a sus encantos. ¿Qué esperas para probarlos y enamorarte tú también?

Si te ha gustado nuestra guía sobre el sérum para el cabello, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Marctran: 97961553/ 123rf.com)

Beatriz Cámara RedactoraMi nombre es Beatriz. La traducción es mi vocación (y mi profesión) y la escritura, mi filosofía de vida. Creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.

Lo más leído

Vitamina D3: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por MONEDEROSMART Aceite para barba: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por MONEDEROSMART Crema facial para hombre: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por MONEDEROSMART Amplificador: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Jaime Caballero Teclado Gamer: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por MONEDEROSMART

Serum

¿Qué es un sérum para pelo?

Un sérum para el pelo es un producto cosmético que repara el pelo quebradizo, dañado, con puntas abiertas y encrespado. El sérum tiene una base acuosa que lo caracteriza por concentrar una gran cantidad de activos encargados de subsanar los cabellos dañados, castigados y maltratados. Hoy en día, existe en el mercado una amplia variedad de estos productos que abarcan numerosos fines, entre ellos, los de alisador de pelo, hidratante, protector, reparador y para puntas abiertas. El sérum está pensado especialmente para:

  • Combatir e impedir el encrespamiento.
  • Hidratar profundamente el cuero cabelludo.
  • Sellar las cutículas.
  • Darle un extra de suavidad, vitalidad y brillo al cabello.
  • Reparar las partes dañadas incluyendo la eliminación de las puntas abiertas.
  • Proteger el cabello de los daños del calor de los aparatos térmicos, entre ellos, planchas, secadores y rizadores.
  • Facilitar el peinado tanto del pelo liso como para definir los rizos y las ondas de los cabellos rizados.

Fundamentalmente el sérum, como tratamiento concentrado que actúa desde la raíz del cabello, permite la reparación del pelo y le devuelve su suavidad y estado de salud. Además, está elaborado para aportarle un extra de hidratación al cabello evitando que se encrespe y devolviéndole el brillo e iluminación que necesita.

¿Para qué sirve el sérum?

El sérum capilar tiene muchas utilidades, principalmente, se utiliza para definir y sellar las cutículas. También se emplea para evitar el pelo encrespado y como solución para el pelo frizz. El sérum como producto formulado a partir de una composición concentrada de ingredientes se puede utilizar en una pequeña cantidad y seguir siendo capaz de aportarle al cabello los nutrientes más importantes que necesite. Por este aporte destaca como potenciador del brillo del pelo, sellador de puntas abiertas y por darle hidratación para el pelo de manera inmediata. Otra de las funciones del sérum es que actúa como reparador de los cabellos dañados por el uso de utensilios de calor como secadores, rizadores o planchas. Su forma de actuar es devolviéndole a la estructura y fibra capilar los compuestos que se degradan con el calor, como las proteínas y los nutrientes.

Además, en muchas ocasiones, el sérum como producto para alisar el pelo no es suficiente y debe ser combinado con la ayuda de un acondicionador que le ofrezca al cabello fortaleza y resistencia y de una mascarilla que se encargue de mejorar la textura y suavidad del cabello protegiéndolo de posibles futuros daños. El uso periódico de estos tratamientos aplicados de manera correcta tal y como se detalla en las indicaciones conseguirán reparar el pelo y protegerlo de los factores externos que le afectan con las puntas abiertas y que hacen que tengan un aspecto menos atractivo. La combinación de estos productos con sérum hace que el pelo recupere su brillo y se vea mucho más fuerte y resistente.

¿Cómo tener el pelo suave y sedoso?

A cualquier persona le gustaría lucir un pelo suave y sedoso con un aspecto saludable y apariencia brillante que mantenga la melena presentable para cualquier ocasión. A la hora de conseguir un pelo suave entra en juego el proceso de higiene del cabello y los productos que se utilizan para llevarlo a cabo. Antes que nada, es recomendable utilizar un champú natural, o bien de composición suave con keratina adecuado al tipo de melena y que cubra las necesidades del cabello al mismo tiempo que se encarga de mantener su estructura natural. Sin embargo, no es suficiente con utilizar un buen champú porque el cabello, además de limpieza, también necesita de hidratación para lucir más sano y fuerte. A base de productos para el pelo como acondicionadores se consigue un aspecto mucho más saludable, suave, brillante y manejable a la hora de peinar. Las mascarillas para cabello también le aportan un cuidado extra mejorando su textura, nivel de hidratación y cerrando las puntas abiertas. Pero el sérum es el producto más fácil de aplicar y más indicado para solucionar los problemas que provocan el pelo encrespado. Además, consigue ponerle fin al cabello dañado, quebradizo, resecado o con las puntas abiertas. También le aporta una profunda hidratación que consigue que el cabello quede mucho más suave y sedoso.

¿Cuál es el mejor sérum para el pelo?

El mejor sérum para el pelo es aquel que proporciona brillo, suavidad y protección al pelo frente a la exposición solar, a la contaminación y frente al polvo. Básicamente se utilizan para evitar que se rompan las membranas capilares además de recubrir el cabello con efectos de brillo y suavidad. Se debe comprobar la formulación de ingredientes del producto y asegurarse de que no contenga compuestos que dañen aún más la estructura capilar. Una vez conocidas estas características es el momento de elegir el sérum perfecto. En la parafarmacia online Dosfarma.com se encuentran algunos de los mejores sérum para cabello:

  • El aceite capilar nutritivo y reparador de Apivita favorece la reparación del pelo dañado, le protege frente al calor de las herramientas térmicas, mejora su brillo y vitalidad y previene la aparición de puntas abiertas. La fórmula de este sérum está exenta de todo tipo de siliconas, alcohol y parabenos. Se debe extender una pequeña cantidad sobre el cabello mediante un suave masaje para estimular la circulación.
  • También uno de los sérum más conocidos es el Sensinol de la marca Ducray está elaborado para aliviar de manera inmediata los intensos picores del sensible cuero cabelludo. Su composición proporciona un alivio rápido que tiene hasta una semana de duración. No requiere de aclarado y no altera la coloración del cabello. Se debe utilizar mediante 15 pulverizaciones sobre todo el cuero cabelludo sin importar que esté seco o húmedo.
  • Otro sérum alisador de pelo es el que se ofrece concentrado en forma de spray elaborado por Klorane a partir de extracto de olivo para brindarle al cabello vitalidad, brillo y suavidad. Se recomienda para todos los tipos de cabellos.

¿Dónde puedo comprar sérum para el pelo?

En la parafarmacia online DosFarma se puede comprar sérum para el pelo. Este producto cosmético contiene una alta concentración de principios activos que convierten el sérum en un tratamiento efectivo a la hora de reparar el daño producido en el cabello desde la raíz hasta las puntas. En el actual mercado de la cosmética es posible encontrar una multitud de variedad de sérum que están especialmente formulados para tratar los diferentes tipos de problemas capilares por esto es posible encontrar sérum con función de anticaspa, revitalizantes, anticaída, nutritivos, regeneradores, para cabello graso y para cabello seco. En Dosfarma.com se puede encontrar el sérum para pelo a buen precio y además siempre contando con las mejores marcas del sector como son: Ducray, Klorane, Nuxe o Rene Furterer.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *