0

Significado de celeste

Inauguramos esta web con uno de los nombres más hermosos que he oído en toda mi vida. Tal vez, por eso es uno de los tres preferidos por las madres y los padres para sus niñas. Además, María es una mujer amable, que se preocupa por sus amigos, es cordial y muy ingeniosa. Pero no nos entretenemos más, aquí conocerás en profundidad lo relativo al significado del María.

¿Qué significa el nombre María?

María es un nombre que comparte raíces con otros como Miriam, y por lo tanto, su significado es exactamente el mismo: «Excelsa», «Superior». No obstante, al tratarse de un nombre religioso, también se le asocia la traducción de «La que dio a luz al Señor».

Analizando la personalidad de María vemos a una mujer sosegada, que es feliz en su casa disfrutando con su gente y que no necesita grandes lujos para ser feliz.

Si puede evitarlo, evita cualquier tipo de peleas, pero eso sí, no se queda callada cuando alguien se porta mal con ella, pone a prueba sus principios o intenta traicionarle: en ese momento destapará todo su carácter para enfrentarse a quien haga falta. Su nombre le confiere la cualidad de la generosidad, del buen hacer, del altruismo y de preocuparse por esa gente que no tiene las mismas oportunidades en la vida. Es el vivo retrato de la dulzura y el amor.

Con sus amistades, María es muy selectiva a la hora de escogerlas, ya que no quiere gente falsa cerca de ella. Por eso, aunque tenga pocos amigos, todos ellos son de fiar y a todos les muestra cercanía y les presta toda la ayuda que está en sus manos. También tiene momentos de independencia, de centrarse en sí misma, meditar sobre sus acciones y mejorar como persona de cara al mundo.

En cuanto a las relaciones sentimentales, María ama incondicionalmente a su pareja. Cuando empieza con un hombre (o una mujer) es un poco desconfiada, sin embargo, si todo avanza según lo previsto acaba siendo un libro abierto y convirtiéndose en una chica muy mimosa.

Cuando forma un hogar, es realmente atenta con su esposo y sus niños, ya que para ella son lo más importante. Está dispuesta a sacrificar su profesión, sus amistades y sus ahorros con tal de solucionar los problemas que les aparezca a cualquier miembro de su familia.

Centrándonos en su empleo, María es realmente versátil a la hora de desempeñar cualquier tarea, pero prefiere aquellos puestos en los que pueda entablar contacto con clientes, satisfacerles y sacarles una sonrisa. Por ello, suele dedicarse a la medicina, a la venta de productos y servicios o al entretenimiento.

¿Conoces su etimología y su origen?

Generalmente, se tiende a creer que su origen tiene lugar en la época de la Virgen María. Sin embargo, el nombre ya se empleaba hacía cientos de años en la sociedad hebrea. Para empezar, los historiadores coinciden en que su etimología está ligada a la del nombre Miriam, el cual cuenta con una gran popularidad a día de hoy.

Más adelante, durante el auge del Imperio Romano y el cristianismo, este nombre se asoció con la clemencia y el misticismo de forma que muchas madres empezaron a ponérselo a sus bebés para aproximarlas a los pretextos de la Biblia y a los mandamientos de Dios.

Al parecer, la mujer más antigua que se llamó con este nombre de pila fue la profetisa María, allá por el año 1400 antes de Cristo.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre María?

Hay varias fechas que señalan el santo de María, pero las más destacables son el 8 de diciembre y el 19 de mayo.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • María Pombo es una youtuber e influencer de moda.
  • María Pedraza, la actriz que ha desarrollado papeles en series como La casa de papel y en películas como Amar.
  • María Patiño, un personaje mediático muy seguido en España y que participa en programas de televisión como Sálvame.

¿Qué variantes hay de María en otros idiomas?

No son pocas las formas análogas que existen de este nombre en distintas lenguas al español. Fíjate en las siguientes:

  • Los alemanes tienen una variante muy bonita, Marietta.
  • En euskera el nombre es Miren.
  • Los catalanes le suelen llamar Mariona y Maria (sin tilde).
  • Los ingleses le conocen de varias formas: Myriam, Marie y Mary.
  • En ruso te presentarían a Мария (en nuestro alfabeto se escribiría Mariya).
  • Si viajas a Francia, probablemente te encuentres con Marie.
  • Los italianos y los portugueses le llaman igual que nosotros.
  • En castellano nos encontramos con el diminutivo Mari y con simplificaciones de nombres compuestos como Maribel o Mariana.

Más nombres:

  • Significado de Ana
  • ¿Qué significa el nombre Laura?
  • Personalidad y origen del nombre Isabel
  • Significado de Sofía

Hasta aquí todo lo que tenía que presentarte del significado de María. En caso de que te haya sido de utilidad, no olvides echar un vistazo a los demás nombres con la letra M, y también tienes la opción de conocer el significado de nombres al completo.

Significado del nombre de María

Del libro: Mes de María del Padre Eliecer Salesman,
Paulinas, Caracas, Venezuela
María:

-En el idioma popular significa: «La Iluminadora». (S. Jeronimo M 1.23.780)
-En el idioma arameo significa: «Señora» o «Princesa» (Bover).
-El significado científico de María en el idioma hebreo es: «Hermosa» (Banderhewer).
-En el idioma egipcio que fue donde primero se utilizó este nombre significa: «La preferida de Yahvé Dios». (Exodo 15, 20). Mar o Myr, en Egipcio significaba la más preferida de las hijas. Y «Ya» o «Yam», significaba: El Dios verdadero -Yahvé-. Así que MAR-YA o MYR-YAM en egipcio significaria: «La Hija preferida de Dios» (Zorell).
Padres de la Iglesia:
El nombre hebreo de María se traduce por Domina en latín; el Angel le da, por tanto, el título de Señora (SAN PEDRO CRISÓLOGO, Sermón sobre la Anunciación de la B. Virgen María, 142).
Estas palabras, el Señor es contigo, son las más excelsas que se le podían haber dicho. Con razón, pues, el Angel reverencía a la Virgen, por ser Madre del Señor, y Señora por tanto. Y le es muy propio el nombre de María, que en siríaco quiere decir «Señora» (SANTO TOMÁS, Sobre el Avemaría, 1. c., p. 183).
Y el nombre de la Virgen era María. Digamos también acerca de este nombre, que significa «estrella del mar» y se adapta a la Virgen Madre con la mayor proporción (SAN BERNARDO, Hom. sobre la Virgen Madre, 2).
Porque sólo Ella conjuró la maldición, trajo la bendición y abrió la puerta del paraíso. Por este motivo le va el nombre de «María», que significa «estrella del mar»; como la estrella del mar orienta a puerto a los navegantes, María dirige a los cristianos a la gloria (SANTO TOMÁS, Sobre el Avemaría, 1. c., p. 185).
Con razón se la llama «María», que quiere decir «iluminada»: El Señor llenará tu alma de resplandores (Is 58, 11), y significa además «iluminadora de otros», por referencia al mundo entero; y se la compara a la luna y al sol (SANTO ToMAS, Sobre el Avemaría, 1. c., 182).
La palabra María significa en hebreo estrella del mar, y en siríaco Señora. Y con razón, porque mereció llevar en sus entrañas al Señor del mundo y a la luz perenne de los siglos (SAN BEDA, en Catena Aurea, vol. V, p. 36).

Celeste

Nombre de bebé: Celeste

Género: Femenino

Santo de Celeste: 5 de Febrero

Origen del nombre Celeste: Latino

Significado del nombre Celeste:

Celeste es un nombre femenino cuyo origen es bastante desconocido, sin embargo la palabra proviene del latín y significa «que pertenece al cielo». Las mujeres llamadas Celeste son personas muy seguras de sí mismas, lo que demuestran en todos y cada uno de los campos de su vida. Además, es de ideas fijas y no acostumbra a cambiar bruscamente de opinión.

Celeste es muy expresiva, siempre se presta a ofrecer su opinión y suele esforzarse por ofrecer la mejor versión de sí misma. Por ello, en el terreno laboral puede destacar en prácticamente cualquier trabajo, y no es de extrañar que sea ella misma su propia jefa. Puede convertirse en empresaria, o en periodista por su gusto a hablar con claridad y sin tapujos.

Además, en el terreno familiar, es muy comprensiva y cariñosa. Celeste es una persona de lo más familiar, a la que nunca le falta el apoyo de los suyos. A veces es incapaz de enfadarse con ellos, aunque le hayan hecho algo malo. Este cariño se traslada también al terreno amoroso, y es que suele ser muy amable y emotiva con su pareja.

Entre las celebs con el nombre de Celeste destaca Celeste Barber, actriz australiana, así como Celeste Carballo, cantante y compositora argentina.

Muchos de los nombres que se ponen en la lista es por su belleza, y el nombre Celeste, es uno único, no muy común, que al escucharlo uno se puede dar una buena idea del porqué lo escogieron los padres para su hija. Es por esto que es un nombre que no se debería de descartar con un ademán, combinado con el significado de Celeste, se evidencia la belleza del nombre, así como también con su origen.

Por lo general, escoger un nombre para un bebé o es una tarea fácil. Los padres siempre se preocupan hasta por el más mínimo detalle, lo cual deja en claro lo importante de la tarea a mano, así que es casi rutinario tener que realizar sinfín de listas con nombres para poder encontrar el adecuado.

Qué significa el nombre de Celeste

Cuando hablamos del significado principal del nombre Celeste, vienen muchas cosas a la mente, pero lo primero que salta a la atención de todos acerca de este nombre es su delicadez. Este último hecho no nos debería de sorprender, debido a que es un nombre que se encuentra muy enlazado con las mujeres soñadoras, delicadas y siempre con un pie dentro de toda la espiritualidad del mundo y lo que rodea cada ser humano.

Además, el nombre nos habla de espontaneidad, y una conexión con el cielo, dado la palabra nos recuerda al siempre perpetuo azul del cielo.

Origen y etimología de Celeste

El nombre de Celeste, es uno antiguo y con orígenes muy hermosos, debido a que viene de la palabra en latín caelum o caelestis, los cuales hacen una referencia bastante directa al cielo, una femineidad siempre latente lo cual acentúa la delicadeza del nombre.

Famosos o personas conocidas con el nombre Celeste

Aunque no es un nombre muy común, a pesar de su belleza, existen muchas personas famosas y figuras históricas que han cargado el nombre. Entre estas personas podemos mencionar:

  • Celeste Holm: Es probable que esta sea la mujer con el nombre de Celeste más conocida en el último siglo. Fue una actriz nacida en 1917, Nueva York. Esta actriz fue la protagonista de varias obras de teatro y películas famosas de la época, como lo fueron “La Barrera Invisible” y “Eva al desnudo”. Esta mujer fue nominada a varios premios Oscar y ganadora de uno. Esta, siendo el ejemplo más claro de la personalidad soñadora y de la espontaneidad de las mujeres con el nombre de Celeste.
  • Celeste Cid: Otra actriz muy famosa a nivel latinoamericano. Esta actriz argentina nacida en 1984, es la protagonista de novelas famosas como “Resistiré”, además de aparecer en varias películas.
  • Celeste Carballo: Es una cantante y compositora bastante conocida de música rock. Nacida en Argentina en 1956, ha sido una de las voces más grandes de su generación, dejando en evidencia las potencias artísticas de las mujeres con el nombre de Celeste.

Variaciones del nombre Celeste en otros idiomas

Como es normal en varios idiomas, los nombres se pronuncian de manera distinta. Y aunque el nombre de Celeste no se presenta con grandes variaciones en diferentes idiomas debido a sus raíces latinas.

Es un nombre que enamorará en diferentes pronunciaciones, como por ejemplo la pronunciación francesa o inglesa que deja por fuera la última “e” dándole un toque más romántico, distinguido y delicado.

Numerología

La numerología de un nombre, es un aspecto que nunca se debería de dejar de lado, ya que nos deja un claro panorama de la naturaleza general de la persona que carga el nombre en cuanto a su personalidad. Es por esto que tenemos que tener en cuenta que el nombre Celeste, tiene como numerología el número 5. Este número nos habla sobre una naturaleza emotiva, fuertemente coincidente y siempre buscando lo ideal y el saber.

Por otro lado, este número también nos habla de una naturaleza exigente, aunque distinguida por su delicadeza así como de un amor por el misterio.

El pensamiento deductivo es algo que las personas con el nombre de Celeste una dejan a un lado. Esto las hace perfectas para ser inventoras, abogadas, científicas y profesores.

Santoral

Aunque es un nombre con raíces muy antiguas, lamentablemente no se encuentra ninguna evidencia de una santa que lleve ese nombre.

También te podrían resultar interesantes estos nombres:

  • Berenice
  • Aranza
  • Aitana

Sin embargo, teniendo en cuenta el significado de Celeste y todas las características que hemos mencionado sobre su personalidad, no debemos dejar en el olvido un nombre tan hermoso y con tanto encanto.

Si estás embarazada, sabes que el bebé que esperas es una niña y estás buscando un nombre con un bonito significado y muy popular para ella, María puede ser este nombre. Su historia, su origen y significado te sorprenderán. Además, es un nombre que aunque haya pasado siglos desde su origen, sigue estando muy de moda entre los nombres elegidos por los padres para sus hijas. En Guiainfantil.com te contamos todo sobre este precioso nombre que empieza por la letra M, incluso curiosidades sobre lo que la numerología define como rasgos de la personalidad del nombre María, así como personajes famosos que llevan este nombre.

Origen e historia del nombre María para tu bebé

La historia de la Virgen María ha hecho de este nombre el más usado en el mundo occidental. Según la Biblia, la Virgen María nació en Nazaret. Sus padres fueron según la tradición, San Joaquín y Santa Ana. María era de familia sacerdotal, descendiente de Aarón; Isabel, madre de Juan y esposa del sacerdote Zacarías, era su prima. María y José eran de modestas condiciones económicas, pero ricos en santidad y virtud cumplidores de la Ley como lo prueba el Evangelio según San Lucas.

Significado del nombre María

El nombre María significa ‘La elegida por dios’, ‘La amada de Dios’ ya que proviene del hebreo ‘Myriam’ que significa ‘Excelsa’.

Santoral del nombre María

Por qué y cuándo se celebra el día de santo de María. María es un nombre especial que tiene una relación muy grande con la religión cristiana, por la Virgen María, madre de Jesús de Nazareth, un personaje de vital importancia. Estos son los días dedicados a María. Días en que se celebran la onomástica de la Virgen María, durante el año:

– 1 de enero Santa María, Madre de Dios

– 19 de mayo María, Madre de la Iglesia

– 15 de agosto, La Asunción

– 8 de septiembre, El Nacimiento de la Virgen

– 12 de septiembre, El Dulce Nombre de María.

– 8 de diciembre, La Inmaculada Concepción de María

Personajes famosos con el nombre María

Personajes populares, famosos y célebres, del mundo de la música, del teatro, cine, de las ciencias, de la literatura y de otras profesiones, que llevan el nombre María en sus distintas variaciones:

  • María Callas, soprano (1923-1977)
  • María Carey, cantante, compositora, actriz y filántropa estadounidense (27.03.1970)
  • María Guerrero, actriz y empresaria teatral (1868-1928)
  • María de Medeiros, actriz y directora de cine portuguesa (1965)
  • María Montessori, revolucionaria pedagoga italiana que desarrolló el método Montessori de educación infantil, basado en ‘dejar hacer’ (1870-1952)
  • Marie Curie, científica (1867-1934)
  • Marie Laforet, cantante y actriz francesa (1939)
  • Mary W. Shelley, escritora 1797- 1861)
  • Mary Donaldson, abogada australiana esposa del príncipe Federico de Dinamarca (1972)
  • María Elena Walsh, poeta y cantautora argentina. Creadora de Manuelita, la tortuga, entre otras muchas canciones infantiles (1930-2011)

Los rasgos de carácter del nombre María según la Numerología

El nombre María corresponde al número 6 de la numerología. Es el número de los bebés emocionales, sensibles, y que tienen una clara vocación de ayudar a los demás.

  • Rasgos positivos: Intuición, responsabilidad, generosidad y sentido de justicia. Se trata de personas que desprenden confianza y seguridad. Suelen ser sociables y aprenden mucho en base a la imitación.
  • Rasgos negativos: Su sensibilidad puede convertirse en un punto débil. Suelen ser dependientes de sus padres y tener una necesidad constante de cariño y de atención. Hay que ayudarles a desarrollar una alta autoestima.

10 Nombres que combinan con María – Nombres compuestos

Sin duda alguna, María es uno de los nombres preferidos por los padres para sus niñas. Por lo general, las niñas que llevan este nombre suelen ser soñadora, amables, sociables y con gran capacidad analítica. Si estás pensando en poner el nombre María a tu bebé, pero deseas compaginarlo con otro nombre, hemos seleccionado los 10 nombres que mejor combinan con María, para forma un nombre compuesto.

  1. María Belén
  2. María Clara
  3. María Cristina
  4. María Elena
  5. María Fernanda
  6. María Guadalupe
  7. María Isabel
  8. María Paula
  9. María Sofía
  10. María Victoria

6 Variantes del nombre María para los bebés

Aquí te presentamos 6 variantes relacionadas con el bonito nombre de la Virgen María, que te pueden inspirar a la hora de elegir un nombre para tu niña. Te contamos las variantes de María cuando se une este nombre a otros:

– María y Ana – Mariana

– María y Canela – Marianela

– María y Elena – Marilena

– María e Isabel – Maribel

– María y Luisa – Marisa

– María y Stela – Maristela

9 Diminutivos del nombre María

Si te gustan los nombres con diminutivos bonitos y atractivos, entonces no te pierdas estos 9 nombres que te encantarán. Conoce los diminutivos de nombres que forman con María otros nombres.

– María Teresa – Maite

– María Fernanda – Mafer

– María Isabel – Maribel

– María de la Cruz – Maricruz

– María del Sol – Marisol

– María del Carmen – Maricarmen, Mamen, Karmele

– María de Lourdes – Lola

– María del Mar – Mar

– María del Pilar – Maripili

El nombre María en otras lenguas o idiomas

María es un nombre popular vayas adonde vayas. Conoce cómo es el nombre María en otros idiomas:

  • Maria en inglés: Mary / Mirian
  • Maria en francés: Marie
  • Maria en alemán: Marie
  • Maria en italiano: Maria
  • Maria en japonés: マリア
  • Maria en chino: 玛丽亚
  • Maria en ruso: Мария
  • Maria en árabe: ماريا
  • Maria en coreano: 마리아

Significado del Nombre María

Historia y el Santo

Dulce nombre de María . El 12 de septiembre se celebra el Dulce nombre de María, se establece como fecha de la fiesta del santo nombre de María poco después de la Natividad del santo nombre de Jesús, según las costumbres hebreas se daba nombre a sus hijos ocho días después del nacimiento, María es un nombre que representa a la Señora o Soberana, por eso llamar a María Nuestra Señora es como llamar a Jesús Nuestro Señor, pedir su ayuda bajo su maternal protección.

Esta celebración se autoriza por vez primera en la ciudad de Cuenca, España en el año 1513 aunque su celebración es posible sea anterior a esa fecha, pero no hay constancia de ello. El Papa Inocencio XI hizo que esta fiesta se celebrara en toda España a partir de 1683 y con la finalidad de perdurar así la victoria que austriacos y polacos obtuvieron al frente de Juan Sobieski al vencer a los turcos en Viena.






 
 




 


 
 

 

 




 


En el día del Dulce nombre de la Bienaventurada Virgen María se recuerda el amor de la Madre de Dios hacia su santísimo hijo y su figura como Madre del Redentor.

Santa María Goretti, virgen y mártir. Apodada «Marieta», desde muy pequeña asume grandes responsabilidades, al quedar huérfana de padre, debe cuidar a sus cuatro hermanos y niños vecinos, mientras los mayores van a trabajar al campo. Vivía en Ferriere di Conca, era requerida con insistencia por un joven mayor que la pretendía, ante la resistencia de Marieta, el joven le asesto 14 puñaladas con un punzón, encontrando la muerte debido a las terribles heridas. El joven fue sentenciado a trabajos forzados, encontrando la conversión luego de tener una aparición con su victima.

Su Santo se celebra el 6 de julio.

Santa María virgen, Reina. Fiesta instituida por el papa Pío XII en 1944 y celebrada hasta que se reformo el calendario litúrgico el día 31 de mayo desde 1955.

Se estableció el 22 de agosto, coincidiendo con la octava de su Asunción (15 de agosto) y así para resaltar la realeza de la Virgen a su Asunción y Glorificación. Desde la época del medioevo en Occidente se comienza a llamar a la Virgen con el titulo de Reina.

Santa María de la Rosa, fundadora. Nació en Brescia, Italia en el año 1813. A los 11 años muere su madre y hace voto de castidad, pero su padre al cumplir los 17 años le presenta a su futuro marido; esta asustada recurrió al párroco para que interceda con su progenitor. Su padre acepto su decisión de permanecer virgen y colaboro con la misión de su queridísima hija. María organizo diversas asociaciones destinadas a obras de piedad y caridad; como también retiros y misiones destinadas para mujeres. En 1836 aparece una epidemia de cólera, se encomienda al cuidado de los enfermos, luego de la peste quedan muchos niños huérfanos; funda un instituto para niñas y sordomudas; hasta su gran obra, la orden de las Doncellas de la Caridad destinada atender los enfermos de los hospitales.

Su Santo se celebra el 15 de diciembre.

Variante de María

María variante Maruja.

María en otros idiomas:

  • francés: Mimi, Manon, Marie.
  • inglés: Minnie, Mia, Mary.
  • italiano: Mariella, Mariola, Mariu, Maria.
  • catalán: Maria.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de María

    • María Bayo, nació en Navarra en 1962. Gran soprano, se destaca especialmente en los géneros «lied, oratorio y opera»
    • María Callas, nació en NY en el año 1923, su verdadero nombre María Anna Sofía Cecilia Kologeropoulos; destacada soprano de opera.
    • María de Medici, reina consorte de Enrique IV de Francia, intervino en la vida política durante el reinado de su hijo Luis XIII.
    • María Guerrero, nació en Madrid en el año 1868, empresaria y actriz teatral, notable figura hacia finales del siglo XIX.
    • Marie Curie, nació en Varsovia en el año 1867, premio Nobel de Química de 1935, compartido con su marido Frederic por la obtención de nuevos elementos radiactivos base de la física atómica moderna.
    • Mary Wollstonecraft Shelley, nació en Londres en el año 1797, novelista hija del filosofo William Golwin y de la escritora Mary Wollstonecraft. Entre sus obras se destaca: Frankenstein o el moderno Prometeo, 1818.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *