0

Significado de mariposas revoloteando

Tabla de contenidos

mariposas

Las mariposas que revolotean dentro de las casas dicen en mi tierra que siempre son mensajes de noticias. Las mariposas son de las creaciones más asombrosas de la naturaleza, por lo que más allá de ser admiradas por su belleza y poder de transformación, también son consideradas como un símbolo espiritual, al cual se asocian diferentes significados.

El significado o simbolismo de una mariposa es considerado desde un punto de vista mítico y las interpretaciones pueden variar en dependencia de la geografía, la cultura o la simple asociación que haga una persona con un acontecimiento inusual. Es por esto que aparecen un sinnúmero de significados asociados a las mariposas en todo el mundo y no es difícil encontrar algunos que se solapan o resultan incluso contradictorios.

Significado universal

No importa cuál sea la cultura o la latitud, las mariposas son un símbolo universal de transformación y evolución en la vida. Este proceso de metamorfosis que las hace ser capaces de pasar, de arrastrarse a la tierra a encerrarse dentro de un capullo, para luego poder volar libres por el azul celeste, es increíble. Todos los seres humanos realizan cambios por transformar su vida y evolucionar como una mariposa.

Significado espiritual

Las mariposas han sido consideradas por muchas culturas como entes que pueden volar entre el mundo de los vivos y el de los no vivos, debido a la ligereza de su vuelo. Como conectan ambos mundos, también se considera que pueden ser capaces de transportar las almas de los desencarnados entre ellos. En Irlanda alrededor del siglo XVII, se creía que las mariposas blancas poseían el alma de los niños desencarnados inocentes y puros, por lo que se prohibía hacerles daño.

En culturas como la japonesa también se considera que el alma de una persona viva o desencarnada, puede reencarnar en una mariposa. Una persona viva puede mientras esté soñando, proyectar su alma o inconsciente hasta una mariposa para volar libre por este mundo. Mientras que los desencarnados pueden reencarnar en una mariposa para regresar y cuidar a sus familiares o seres queridos.

Significado en los tatuajes

Los tatuajes en la piel con representaciones de mariposas son bastante comunes, sobre todo en las mujeres. Algunas lo eligen porque les parecen criaturas majestuosas y bellas, sin ninguna razón especial. Sin embargo para otras es un símbolo de libertad y transformación, que les recuerda algún cambio trascendente en su vida.

Significado en un sueño

Soñar con una mariposa es casi siempre considerado como un buen augurio y normalmente significa una nueva oportunidad laboral, una nueva relación o un nuevo comienzo. Solo cuando la mariposa aparece consumida por la oscuridad en el sueño, es señal de que algo malo puede suceder.

Significado según los colores

Asociados a los colores y las formas que exhiben las alas de las mariposas adultas, se encuentra el mayor número de supersticiones o creencias.

Las mariposas negras son las que les ha tocado la peor parte, ya que son consideradas brujas, anunciantes de malos presagios e incluso el final de la vida. Cuando una mariposa de este color entra a una casa, se suele creer que esta es una señal de que va a haber un período de mala suerte o un evento de ese tipo entre alguien cercano en la familia.

Las mariposas marrones o de color café, en dependencia de su tipo, también pueden anunciar una enfermedad o una desperfecto para una persona amada o un pariente cercano.

Las mariposas blancas son consideradas mariposas puras y por tanto símbolos de buena suerte y prosperidad. Si al inicio del año una persona se cruza con una mariposa de este color, esto vaticina que tendrá un muy buen año. Las mariposas azules también comparten este significado.

De igual manera cuando una mariposa de gran envergadura entra volando a una casa, esto es señal de que se va a recibir una visita agradable.

Cuando las mariposas que nos visitan son de color Violeta, traen equilibrio, armonía, estabilidad y un grado alto de capacidad de relación entre las gentes que sean en el entorno

Si el color verde esta en sus alas, las mariposas hablan de amor. Amores nuevos y recuperaciones de amor. Reconciliaciones y acercamientos con personas que se han alejadote nosotros.

Si las mariposas son amarillas o ese color es dominante, anuncian que estamos entrando en algún momento donde el éxito nos acompañaran

Marrones, anuncian enemigos y nos invitan a descubrirlos

Rojas, recuperación de gente enferma.

Y las azules son las mas mágicas. Las mariposas azules son como un amuleto de buena suerte.

Significado en la ciencia

Las mariposas son consideradas en la Teoría del caos, que es estudiada en diferentes ramas de las ciencias, para explicar la sensibilidad a las variaciones que poseen los sistemas dinámicos.

En este contexto se utiliza el concepto “efecto mariposa” que proviene de la frase popular “el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo”. De esta manera se hace referencia a cómo a pesar de ser insectos tan pequeños y frágiles, pueden generar un efecto considerablemente grande.

No se te ocurra dañar nunca a una mariposa. Hay quien piensas que son lo mas parecido que hay, a un hada.

Estos post se han creado para tu diversión, por lo que no te los tomes todos al pie de la letra, lo que sirve para ti, quizás para otro no… solo diviértete con ellos que es para lo que están creados.

Mariposa blanca: Características, significado y mucho más

Bienvenidos a este blog, hoy quiero saludarles y nuestro tema de este momento será la Mariposa Blanca, esta líneas las vamos a dedicar a describir todo sobre ellas, su característica, significado, origen, y que representan estas insignes mariposas. Te invito a continuar conmigo para que puedas conocer más detalles.

Más que una mariposa de un color puro, hoy se conocerán muchas cosas, que seguramente, no tenias presente sobre las mismas, es por ello, que este artículo, está escrito, para que salgas de dudas, en cuanto todas las que tengas presente sobre la mariposa blanca, ya que para muchas personas, es mucho más que solo un insecto que vuela, más que algo armonioso, en realidad, eso depende de cada persona, así que te invito, a que conozcan conmigo, esta hermosa especie de mariposa.

Mariposa blanca

Taxonomía

Clase: Insecta

Reino: Animalia

Filo: Arthropoda

Subfilo: Hexapoda

Orden: Lepidoptera

Infraclase: Neoptera

Superorden: Endopterygota

Subórdenes: Aglossata Glossata, Heterobathmiina, Zeugloptera

Nombre científico de la mariposa blanca

La mariposa blanca en conocida científicamente como Tatochila theodice y su familia es las Pieridae, coloquialmente denominada como la mariposa blanca de espino como se conoce en Cuba. Su orden deriva de la palabra griega lepis que significa escama y pteron que quiere decir ala, es decir lepidóptera, existen mariposas diurnas y nocturnas, pero generalmente existen más de tipo nocturnas. Su alimentación es a base de complementos vegetales, muchas de estas especies llegan a ser plagas. Son completamente una plaga en Cuba puesto que cuando son orugas acaban con todo, incluyendo las hojas, las frutas y todo el árbol.

Del mismo modo las mariposas llegan a ser la segunda especie más grande de los insectos ya que tiene aproximadamente ciento sesenta y cinco mil tipos, ellas tienen dos par de alas, con escamas de diferentes colores, contienen una boca en forma de espiral largo que se mantiene enrollado cuando no comen y lo estiran para alimentarse de las flores.

Las mariposas diurnas y las nocturnas

Las especies nocturnas algunas de ellas son las conocidas polillas, cuando hablamos de polillas queremos referirnos a las que se alimentan de lana, pieles, papel entre otros, también las mariposas conocidas como heteroceros y las diurnas ropaloceros.

Las diurnas se conocen por sus tonos relucientes y brilantes, tienen antenas delgadas que tienen una forma de bastón, tienen sus alas en forma vertical y junta. En cambio las nocturnas sus colores son opacos y tienen antenas con plumas.

Características de la mariposa blanca

  1. Esta mariposa blanca se puede conseguir en Europa central, son de un color blanco y tienen tonalidades entre gris y azul claro.
  2. Es de mediano su tamaño.
  3. Sus meses de aparición son en junio y julio.
  4. El surgimiento de la orugas en es en los meses de septiembre y tienen un color grisáceo con azul o lila con unas líneas negras y sombrías.
  5. Pasan a ser una crisálida en el mes de mayo.
  6. Se pegan a los tallos del árbol.

Significado de la mariposa blanca

Observa este video

Significado espiritual de la mariposa blanca

Las mariposas desde tiempos antiguos han representado a la majestuosidad de la naturaleza, pero también por toda esta belleza las consideran una marca espiritual, y le atañen diferentes significados. Estos van a depender de la zona geográfica, la cultura, la religión o nada más por suposición o casualidad. Aunque existen muchas significados y se contradicen unos con otros, muchos concuerdan que tiene que ver con transformación, cambio y evolución.

Nuestra querida mariposa blanca es símbolo de pureza, de frescura, buen augurio y prosperidad. Dicen los supersticiosos que si te tropiezas con una bella mariposa blanca cuando estas comenzando algo te va a ir súper bien y será un éxito tremendo lo que hagas. Si está cerca de tu casa significa que las visitas que vas a recibir van a ser encantadoras.

Significado esotérico de la mariposa blanca

Las personas le atribuyen a la mariposa cualidades míticas o misteriosas, creen que es significado de la luz que tienen las personas, que son señales de buenas noticias, ellas transmiten paz, tranquilidad, una estabilidad que no la produce otro animal, inocencia y también divinidad. Y estas maravillas de la creación son simplemente un ser indefenso para los seres humanos que no significa nada. La divinidad solo le pertenece a Dios.

Cuando las personas ven una mariposa blanca la asocian con el viaje al mas allá, en tiempos antiguos hacen referencia a la mariposa como el alma de las personas. Un insecto de esta especie es sinónimo de transformación. En este ámbito se cree que todas las personas están en la búsqueda de ser una mariposa, es decir en la lucha por ser transformados.

En otras culturas se le denomina a la mariposa sidbe, que significa metamorfosis, y quiere decir que los espíritus pueden cambiar después de muertos y renacer en esta especie. Estos alientos que vuelven del otro lado, se le representaba como un hada que estaba sobre una mariposa. Hay muchos significados para una mariposa blanca de acuerdo a la situación en que se vea, como por ejemplo una mariposa blanca en la casa, pero no tiene relación las supersticiones con la realidad.

La mariposa blanca grande

Las mariposas blancas significan liderizar, en el afecto, en las actividades comerciales, este insecto en el único que puede transformase por completo y de la misma forma cambia totalmente su patrón genético, significa una valentía inigualable por todo lo que hace en su ciclo de vida, esta valentía debe estar presente siempre pues los cambios que realiza no son fáciles, del mismo modo esto es lo que debemos tomar de la mariposa blanca, también la relacionan con la mente y el briza, para que aprendamos a valorar nuestro crecimiento.

Plaga de mariposa blanca.

Las mariposas blancas pueden convertirse en una plaga, pues se alimentas de plantas, también cuando buscan la luz pueden causar pánico, puesto que lo hacen como una enjambre, sin embargo este tipo de mariposa no causa problemas de salud a los seres humanos, solo causan molestia e incomodidad, en una oportunidad en california tuvieron que cerrar completamente el estadio Don Koll, por una invasión de mariposa blanca, debido a la cantidad de luces que tiene, lo que hacía que fueran atraídas hasta allí.

Muchas personas la llaman La mariposa del fin del mundo, porque supuestamente estaba presente en el fin del mundo maya, este tipo de mariposa en muy raro verla en las ciudades.

Mas sobre mariposas blancas

Mariposa blanca de la col

La mariposa blanca de la col su época de aparecer es en la temporada de primavera, esta se denomina de esta manera porque sus larvas comen es de la col y de algunas plantas como el coliflor, los rábanos, el brócoli y todo lo relacionado con la familia de las crucíferas. Tiene un tamaño de aproximadamente unos cinco y seis centímetros, son blancas con puntos negros. Así como las larvas tardan en aparecer después de colocado el huevo unos ocho y diez días generalmente.

Las larvas de esta mariposa que conocemos como la oruga, tiene a ser de u na tonalidad verde, negro y algunas veces tienen amarrillo. Este diminuto animalito puede causar muchísimos daños en la agricultura.

Las mariposas cuando están en su etapa adulta son de gran tamaño específicamente las hembras, tienen unas manchas de color negro en la parte superior de su ala, aparecen dos veces al año y coloca unos ciento cincuenta huevos. Luego la oruga aparece esta va alimentarse unos cincuenta días en grupo. Si existe un clima que las favorezca puede que se repita hasta una tercera generación de mariposa blanca de la col.

Como eliminar las mariposas blancas de la col

Existen insecticidas para aplicarlo que es permitido para en la agricultura, sin embargo las personas encargadas de sus cultivos siempre profirieren hacer la desinfección manualmente, también utilizan un parasitario denominado apanteles glomeratus, es una ayuda porque pone sus huevecillos en la oruga, ósea dentro, y cuando este eclosiona se come la oruga.

Aunque a muchas personas, les parezca un pecado eliminarlas, es necesario recordar, que cada uno tiene su criterio, por ende, cada quien tiene su forma de pensar con respecto a la mariposa de la col, y si en realidad piensas, que hacen daños en tu hogar, lo mejor que puedes hacer, es realizar todo lo necesario, para que la misma ya no habite en el.

Remedios para eliminar las mariposas blancas de la col

  1. Localizar las hojas que presenten agujeros, voltearlas y con un guante aplastar la hoja infectada.
  2. Adquiere un casa mariposas para que elimines las mariposas grandes de una vez.
  3. Elabora trampas cromáticas con cinta adhesiva.
  4. Elabora unos túneles sobre la plantación de malla.
  5. Aplica insecticidas de tipo ecológico para no dañar la planta.

Mariposas blanca morpho

Estas mariposas son neotropicales, las podemos encontrar en América del Sur, también en América Central y México, son unas tres pulgadas más o menos de tamaño, este nombre morpho es alusivo a cambios o modificaciones, también tiene que ver con afrodita y venus. Su imagen es muy hermosa, el color que tiene las representa, pareciera azul pero realmente no lo es, es solo un reflejo cuando la luz toca las escamas que tienen sus alas. Su coloración realmente está entre celeste a blanco

El lugar donde residen estas mariposas en los bosques, pero les gusta también los lugares soleados para poder calentarse, son animales solitarias, solo se unen en la época de apareamiento. Los ejemplares mayos les gusta pelear con sus rivales por su territorio. Un dato curioso sucede en Brasil donde son recolectadas en el Rio Negro, para ser usadas como los adornos de las máscaras usadas en ceremonias.

Suelen ser un espectaculo, sobre todo para aquellas personas, que les gusta observar un cielo lleno de colores, y mucho más porque se encuentran en lugares cálidos, así que si te encuentras en uno, lo mejor que puedes hacer, es tener una cámara a la mano, para que puedas tener en ella, ese recuerdo tan hermoso, que puede ser el ver a las mariposas volando por todo el cielo, podría ser una experiencia, realmente bonita, para aquellas personas, que son realmente amantes, a las antes nombradas.

Del mismo modo este insigne insecto llaman la atención por los colores de una parte de sus alas, puesto que en la otra parte los colores son menos destacados y muy ocelos, las orugas de esta especie se distinguen porque tienen unos pelos picantes y emanan y son los que emanan el olor. Aunado a esto cuando está en la etapa de crisálida esta expresa unos ultrasonidos al momento en que las perturban.

El tiempo de vida de la mariposa morpho desde el momento es que son un huevo hasta el momento de su muerto puede durar generalmente unos ciento treinta y siete días. Teniendo en cuenta que su tiempo de vida cuando llegan a ser una mariposa adulta es de un mes solamente. Cuando esta mariposa colocas su huevos que suelen ser de color verde con la forma de una gota. La oruga es entre café, rojo y afrentas verdes.

Este tipo de mariposa se está criando en diferentes programas, puesto que sus alas se usan para joyas, incrustaciones, en ebanistería. También se importan con la finalidad de usarse como exhibición en los diferentes espacios. Por este uso es una especie que puede considerarse en peligro de extinción. Conoce también otro insecto volado como la libélula.

En argentina esta especie es conocida como mariposa bandera, panambi moroti o borracha, es una especie muy llamativa, tiene un gran poder de vuelo, a veces cuando están en cautiverio sus alas se dañan por su delicadeza y también porque suelen pelear entre ellas, el vuelo es lento, a niveles bajos o medio, le gusta posarse en frutas fermentadas, o sobre los excrementos. Se hizo la solicitud de declarar esta mariposa en el año de mil novecientos cuarenta y cuatro como nacional en este país, pero hasta ahora se ha oficializado nada, de igual forma todos los medios la asocian con sus símbolos patrios y biológicos. Mariposas existen muchísimas como la mariposa blanca y negra.

Las mariposas blancas en las bodas

En los cortejos nupciales existe la tradición de que la novia debe casarse con un vestido blanco, que el novio es quien espera en el altar, que no se debe ver a la novia antes de la ceremonia, la colocación de los anillos para sellar la unión, también el lanzar arroz como símbolo de prosperidad, abundancia y fertilidad, el lanzar el ramo de la novia, también se ha hecho necesario el tener mariposas blancas y dejarlas volar, esto representa un cambio en la vida de los novios, ya dejaron de ser novios par ser compañeros.

Mira como esta pareja lo hace, y espero lo tomes en cuenta, para ese momento tan bonito, que puede ser unirte en matrimonio, con esa persona que tanto amas, y dejar que las mariposas blancas, formen parte del mismo, y dejar con la boca abierta a todos tus invitados, ya que suele ser un espectaculo, realmente bonito.

Las mariposas blancas en las bodas se les denomina al acto que se ejecuta “las flores de vuelo”, esta tradición viene desde los años noventa, se realizó por primera vez en Estados Unidos, y ahora se realiza en diferentes lugares del mundo, la forma es que se realiza es soltarlas a la salida de la iglesia, para apertura de cielos abiertos y un gran porvenir a quienes se desposan.

Mariposas de acuerdo a sus tamaños y sus colores

Tenemos las siguientes mariposas.

  • Las satiridas: Tienen un tamaño mediano generalmente, aunque existen unas pocas grandes. Su color puede ser negro, beige y también entre tonos marrones.
  • La hesperperidos: Son pequeñas, y muy pocos llamativos, tiene unas tonalidades de distintos grises.
  • Los ninfalidos; El tamaño varía entre grandes y medianos, tienen unos colores muy agradables y relucientes, como anaranjado, negro.
  • Las licenidas: Son pequeñas, su color es pardo para las hembras y azul para los machos.
  • Las papilonidas: Son grandes y de colores vistosos, tienen amarillo con rojo.
  • Los pieridos: Estas son las que afectan a la col, son medianas y sus alas, pueden ser entre blanco y amarillo.
  • Las libiteidas: Son medianas y con una tonalidad naranja.
  • Las nemeobidos: Son diminutas y tienen entre el color pardo y el leonado.

Conozcan a las doce mariposas del mundo

  1. La mariposa transparente: Se les llama asi porque el tejido de sus alas es como traslucido.
  2. La mariposa de hoja: Existen en muchos colores, se les llama asi porque al momento de abrir sus alas simulan una hoja.
  3. La mariposa ochenta y ocho: Su nombre se debe al diseño que tienen con líneas y puntos, esta se ve en los pantanos de Brasil.
  4. La mariposa búho: Estas tienen un gran círculo, que simulan los ojos, son grandes.
  5. La mariposa Alexandra: Es extremadamente grande.
  6. La mariposa esmeralda: esta habita principalmente en el sudeste de Asia, su color es verde y tiene bandas.
  7. Mariposa zebra: sus alas son con líneas amarillas, vuelan lentamente, esta podemos verla en el parque Nacional Everglades. Es igualmente la mariposa patria del estado.
  8. Mariposa blanca Morpho: Son pequeñas, y están en peligro de extinción por su utilidad.
  9. La mariposa pavo real: tiene unas peculiares manchas en forma ocular en un tono purpura.
  10. La mariposa blanca de madera: Pasa generalmente desapersibida, sus colores son beige con gris.
  11. La mariposa gran mormón: Pertenece al sur de Asia, tiene muchas formas miméticas y tiene colores contrastantes.
  12. La mariposa extraña: Este tipo de mariposa no es muy común, pero se puede apreciar al norte de Brasil.

Observa este video

Mariposas venenosas

Algunas de las mariposas por su supervivencia y gracias a la evolución han desarrollado algunos dispositivos naturales para poder defenderse de los que las atacan y buscan devorarlas. Estas poseen en su organismo una sustancia que es venenosa, en ocasiones estas toxinas son adquiridas por las plantas que pueden ser venenosas también, esto se produce cuando la oruga come de ella, a esta no le afecta todo lo contrario ayuda a su supervivencia.

Del mismo modo existen especies que pueden sintetizar algunas estrategias para defenderse en su piel, como lo son las histaminas, los alcaloides, entre otros.

En este tipo de mariposas venenosas tenemos a las quelonias, son unos insectos grandes y aparentemente fuertes, son de estilo nocturno, esta es un ejemplo de mariposa que adquiere su veneno a través de la alimentación de la oruga, esta guarda en su organismo la sustancia venenosa, después pasa al cuerpo de la mariposa adulta. En algunas oportunidades el macho suele ser el venenosa mientras la hembra no lo es.

Aunado a que son venenosas estas mariposas quelonias también expenden un olor muy desagradable que pone en alerta a todos los animales que quieren devorarla, eso les demuestra que no son sabrosas y que busquen su alimento en otro lado porque pueden tener consecuencias. Las tonalidades de esta mariposa son muy llamativos, hay expertos que dicen que tiene los colores del semáforo, esto como en toda especie es señal de peligro.

Como sobreviven las mariposas

Esta es una especie delicada, hermosa y frágil, debido a que generalmente no tienen armas para poder actuar y defenderse contra sus atacantes, son muy bellas y exóticas por la diversidad de colores que parecen vivos. Del mismo modo los colores que tiene cada mariposa le sirven para usarlos de camuflaje en el medio donde están, es otra forma de poder vivir. Algunas especies se valen de lo que la naturaleza a dispuesto en ellas como sustancias venenosas.

Depredadores de la mariposa blanca.

Las mariposas por su tamaño tienen muchas especies que le son atacantes, es decir depredadores. Existen muchos depredadores para ella, y son desde pequeños y diminutos insectos como también lo son los gigantes mamíferos. Se defienden de sus verdugos de diferentes formas, las alas le sirve para estar siempre camuflajeadas, para así pasar inadvertidas.

La naturaleza ha sido tan sabia que las ha dotado de diferentes tonalidades y formas en sus alas, algunas tienen otros tonos para situaciones específicas cuando no deben resaltar. Cuando estos colores son realmente llamativos, como ya se dijo son venenosas las escamas de la parte superior de sus alas. Otras se defienden de sus atacantes con su singular diseño en las alas que simulan unos ojos muy grandes, así hacen que los pájaros que quieran atacarla mientras realiza su vuelo huyan.

Evolución de las mariposas

Este simpático insecto viene desde unos cien a ciento cuarenta millones de años, son bastante antiguas, estas comenzaron a surgir en un momento de la historia del mundo cuando abundaban las plantas florales, en ese momento son conocidas las mariposas.

Por otro lado cabe destacar que aunque las mariposas colocan muchos huevos, solo llegan a ser una mariposa adulta una o dos, debido a que depende del contexto donde se encuentren. Estas que parecen insignificantes son importantes para las plantas, puesto que mientras las mariposas se alimentan ellas transfieren el polen de una flor a otra, para así mantener la reproducción. Este proceso se denomina zoocaria.

Como siempre las mariposas son símbolos distintas cosas, existe un arte que se denomina:

Papiroflexia de mariposas

Este es una práctica del origami, usada por los japoneses, por su singular uso, muchos lugares del mundo se practica, pues ha servido para recuerdos, regalos y hermosos detalles, esta es una técnica que se realiza con las manos.

No es un secreto para nadie que el trabajo con las manos ayuda a desarrollar distintas habilidades, características y aptitudes del ser humano, se desarrolla la creatividad la concentración, la coordinación, óculo-manual, este tipo de estrategias son muy recomendadas cuando existe problemas de concentración y de atención. El mantenernos ocupados ayuda en todos los ámbitos de nuestra vida.

La pairoflexia que es la elaboración de mariposas, en ocasiones puede parecer muy difícil, pero si se estudia detalladamente y se hace con esmero y esfuerzo no será de esta manera, en la medida en que se practica en esa misma medida te harás más experto en el tema y quizás ya no solo será mariposas sino también otros animales.

Recuerden que todo va a depender del interés que cada quien le ponga, se puede comenzar con unos modelos muy sencillos y en la medida que se vaya aprendiendo, perfeccionando la técnica en esa misma medida se aumenta la dificultad.

Te dejo este video para que lo disfrutes.

La mariposa blanca del majuelo o blanca y negra

Esta es casi transparente, cuando son las hembras y son muy grandes, sus nervios son negros, se evidencia mejor en la proximidades que llegan a la cabeza, en el cuerpo tiene colores grises, esta coloca sus crias enrrolladas en la seda, y comen plantas de espinos y también de frutas, le gusta la planta de majuelo de aquí que la apodaran vulgarmente igual. Lee el articulo sobre la metamorfosis de la mariposa.

Realmente, espero te haya gustado mucho el artículo, pero por sobre todas las cosas, que todo lo que se hablo sobre la mariposa, te haya gustado, y como se menciono al principio del artículo, te hayan sacado de muchas dudas, nos vemos pronto.

Volando alrededor del mundo durante millones de años, la mariposa ha recibido un profundo significado de casi todas las grandes civilizaciones, religiones y tradiciones espirituales de la Tierra. Descubre el significado de las mariposas, el simbolismo y cómo usarla para mejorar tu vida.

Verlas en la naturaleza es siempre encantador, las mariposas tienen una presencia y una calidad tan mágicas que bailan suavemente en el aire de flor en flor, son tan elegantes y hermosas que siempre iluminan y hacen brillar un poco más con sólo verlas.

¿Cual es el significado de las mariposas?

Las mariposas siempre han tenido un profundo significado espiritual en las culturas de todo el mundo, y el ciclo natural de vida contiene enseñanzas espirituales y mucha perspicacia para el hombre.

Comienza como un huevo, que luego se convierte en oruga, antes de someterse a una metamorfosis que lo ve retirarse dentro de una crisálida antes de emerger como una mariposa brillante y colorida.

Las mariposas son representaciones profundas y poderosas de la vida, muchas culturas la asocian con nuestras almas. La religión cristiana la ve como un símbolo de resurrección. Alrededor del mundo, la gente ve a la mariposa como una representación de la resistencia, el cambio, la esperanza y la vida, no hay duda de que tiene significados significativos para nosotros.

A través de historias sinceras, hemos escuchado mariposas que simbolizan el fallecimiento de un ser querido, o las luchas de la vida que la gente ha soportado para emerger como una mejor persona. Hemos escuchado historias de luchadores contra el cáncer y sobrevivientes, personas que han tenido que lidiar con crisis mentales, dolores de cabeza y adicciones a las drogas. Las mariposas también han sido un símbolo para las celebraciones, las bodas, la vida y nuestros viajes.

La mariposa es uno de los animales más simbólicos en cuanto al poder de transformación personal, cuando veas a uno de ellos revoloteando alrededor del cielo, significa que pronto estarás experimentando algunos cambios y/o una metamorfosis personal. En este caso, presta atención a los campos de tu vida y/o aspectos de tu personalidad que requieren cambios profundos y/o transformación.

Ver una mariposa es siempre un símbolo importante de transición, encontrar una mariposa es el signo de la transición de una vida antigua a una nueva, de un estado de ignorancia a un estado de conciencia, de una vida dura a una vida mejor.

Significado de la mariposa en el mito cultural, las creencias y la historia

Hay docenas de mitos y creencias culturales que ven a la mariposa y al alma como uno en el mismo.

El simbolismo animal es muy importante en la identidad cultural y la mariposa hace importantes apariciones en el escenario de las creencias y el entendimiento humano. Curiosamente, en muchas culturas la mariposa está asociada con el alma vinculando aún más nuestro significado de fe.

En el mito griego, Psique (que literalmente significa “alma”) se representa en forma de mariposa. Adecuadamente, Psique está siempre ligada al amor, ya que ella y Eros (el dios griego del amor, también conocido en el mito romano como Cupido) compartían un lazo infinitamente apasionado, ambos enamorados desesperadamente el uno del otro.

Grecia no acapara el mercado asociando la mariposa con el alma, aquí hay algunas otras culturas antiguas que asociaban a esta elegante criatura con el alma: Asiático (central), mexicano (azteca), neozelandés y zaire

El cristianismo la considera como un símbolo para el alma, es representada en tumbas cristianas antiguas, como Cristo ha sido ilustrado sosteniendo una mariposa en el arte.

Su conexión con el alma es bastante adecuada, todos estamos en un largo viaje del alma. En este viaje nos encontramos con un sinfín de giros, cambios y condiciones que nos hacen transformarnos en seres cada vez más finos. Al final del viaje de nuestra alma somos inevitablemente cambiados, no es lo mismo que cuando empezamos el camino.

Para llevar esta analogía un paso más allá, podemos mirar de nuevo a la gracia y elocuencia de la mariposa y darnos cuenta de que nuestro viaje es nuestra única garantía. Nuestra responsabilidad de hacer nuestro camino en la fe, aceptar el cambio que viene, y emerger de nuestras transiciones tan brillantemente como la mariposa.

¿Qué significa que una mariposa te siga?

Es importante recordar que la mariposa puede actuar como una señal o símbolo y puede apuntarte hacia algo en tu propia vida que tal vez necesite ser abordado, o podría significar un cambio que está llegando a ti.

Recuerda, las mariposas son comúnmente un símbolo de transformación, y estamos constantemente pasando por cambios tanto físicos como espirituales y cuando nos quedamos atascados en nuestras viejas costumbres o nos negamos a aceptar el cambio, esto inhibe el crecimiento espiritual.

Cada cultura tiene sus propias creencias sobre el significado espiritual de encontrar una mariposa, especialmente cuando hay una experiencia única o distinta, pero una vez más, una pequeña búsqueda del alma y la meditación ofrecerá una visión de su propia situación.

¿Qué significa cuando una mariposa cae sobre ti?

No hay posibilidad de pasar junto a una mariposa sin que ésta tenga sentido. Cuando esto suceda, comprueba qué campos de tu vida necesitan un cambio y piensa en ello profundamente.

Podría muy bien ser un ángel enviándote un mensaje, pero presta atención a cómo y cuándo sucede esto. Si sucede cuando estás triste y estás pasando por un momento difícil, podría ser un ángel que te consuela o te recuerda que se avecinan tiempos mejores.

Si sucede justo cuando estabas pensando en un ser querido fallecido, entonces podrían ser ellos los que te envíen pensamientos cálidos y te hagan saber que han cruzado al otro lado y que están cuidando de ti, esto es cierto incluso cuando sucede en un sueño.

¿Cual es el significado de las mariposas en los sueños?

Soñar con mariposas puede indicar la transición por la que estás pasando en tu vida, puedes estar pasando por un cambio en tu carrera, en una relación, o casi cualquier área de tu vida.

Soñar con un animal de espíritu mariposa podría ser su subconsciente diciendo que estés atento a estos cambios y que aprecies los cambios que están por venir. También puede decirnos que aceptemos los cambios en lugar de luchar contra ellos, y nos dice que confiemos en la naturaleza y observemos cada paso de nuestra transformación personal.

Algunos creen que ver una mariposa revoloteando entre las flores y la hierba significa prosperidad y riqueza, mientras que las mariposas que están volando significa que las buenas noticias están a punto de llegar. Presta atención a tus próximos sueños y luego pregunta a un psíquico qué significan.

¿Cual es el significado de las mariposas según su color?

Presta atención al color de la mariposa porque los colores contienen diferentes vibraciones y significados. Las mariposas vienen en una variedad de colores y aunque todas tienden a ser brillantes y bonitas, el significado espiritual del color no puede ser ignorado.

En algunas culturas se cree que simboliza el alma de un ser querido difunto, también puede representar a un ángel, siendo el blanco el símbolo último de pureza y luz.

Mariposa negra

El negro está mayormente asociado con la desgracia, y esto es cierto también para las cosas espirituales. Sin embargo, una mariposa negra no siempre es un mal presagio, puede significar el fin de algo y también el comienzo de algún otro capítulo de tu vida.

Por ejemplo, una mala relación que finalmente termina, un trabajo frustrante que está matando tu espíritu, o una versión más antigua de ti mismo que necesita ser aniquilada completamente.

Presta atención a cualquier cambio importante en tu vida y ten cuidado con el miedo, ya que puede mantenerte cautivo y hacer que te pierdas la vida.

Mariposa amarilla

En muchas culturas una mariposa amarilla simboliza alegría, esperanza y optimismo, también puede significar que algo grande está a punto de suceder, o que te estás moviendo en la dirección correcta.

Ten en cuenta que algunas culturas creen que las mariposas amarillas se utilizan para advertirnos de un peligro inminente. Como siempre, haga una búsqueda espiritual cuando sienta la necesidad, y recuerde que debe ser positivo.

En Escocia e Irlanda, significa que el alma de un ser querido difunto está en paz. En la cultura antigua, la mariposa amarilla era un símbolo de la mala suerte, se creía que si un marinero se encuentra con uno, está a punto de morir en sus viajes, también se creía que transmitía el mensaje de que la gente debía ser extra cautelosa.

Mariposa azul

Se cree que las mariposas azules significan poder creativo y algunas culturas también creen que conceden deseos. Cuando veas una mariposa azul, reconoce tu propio poder creativo y recuerda ser alegre, lleno de vida e intuitivo.

Debido a que las mariposas azules son consideradas raras en la mayoría de los lugares, se dice que producen creatividad, que es un otorgador de deseos, que traen suerte, alegría y felicidad.

Conclusión

El reino de los espíritus se comunica con nosotros a través de signos sutiles y es fácil ignorarlos, pero una vez que aprendas a estar alerta a estas cosas, encontrarás todo un nuevo mundo abriéndose para ti, y serás capaz de experimentar la vida a un nivel mucho más alto de conciencia.

COMPARTELO…

La mariposa es sinónimo de transformación para muchas personas o culturas, esta asociación es bastante acertada y las razones resultan obvias, pero la mariposa tiene otros significados en el mundo de lo esotérico. Te invitamos a descubrir más sobre este sorprendente animal que maravilla a muchos.

Significado espiritual de las mariposas

Las mariposas son criaturas asombrosas de la naturaleza, su poder de transformación total y su belleza inspira a millones en el mundo, pero también son un símbolo espiritual asociado a varios significados.

Como hemos dicho en un principio, universalmente una mariposa representa cambios, transformaciones y la evolución hacia algo positivo. A los seres humanos nos intriga la metamorfosis y queremos ser capaces de transformar completamente nuestras vidas cuando no estamos conformes, de evolucionar y volar libres como las mariposas: todos queremos tener una vida feliz.

Una mariposa representa cambios, transformaciones y la evolución hacia algo positivo

Todas las culturas admiran a la mariposa, la ven como un sinónimo de alegría y paz por su belleza y colorido. También está asociada a viajes entre los mundos o los planos espirituales en búsqueda del conocimiento.

La cultura celta reconocía a las mariposas como hadas, es decir, creían que eran pequeños seres voladores con poderes sobrenaturales, pero, para la mayoría de las culturas, la mariposa representa el alma.

Para los antiguos griegos la mariposa significaba la divinidad femenina primigenia y la sexualidad, posteriormente pasó a ser un símbolo del alma. La diosa griega Psyche era representada con alas de mariposa, y simbolizaba la psiquis o el alma.

Del mismo modo en la cultura japonesa, además de ser un símbolo de felicidad conyugal, la mariposa también quedó asociada al alma, de personas vivas o fallecidas. Los japoneses consideran que los humanos podemos reencarnar en una mariposa, por ejemplo, una persona puede proyectar su alma hasta una mariposa mientras duerme y volar libremente por el mundo. También en esa cultura oriental se cree que los muertos pueden reencarnar en una mariposa para volver y cuidar de sus seres queridos.

En la cultura japonesa se cree que los muertos pueden reencarnar en una mariposa para volver y cuidar de sus seres queridos

Los irlandeses del siglo XVII creían que las mariposas blancas tenían el alma de los niños muertos, inocentes y puros, por lo que se prohibía matarlas.

La asociación entre la mariposa y el alma también ocurre en Centroamérica y en África, por ejemplo, en la cultura maya, se creía que las mariposas eran el alma de los guerreros muertos en batallas o sacrificios. Los indígenas de la tribu Baluba en el Congo, asociaban el ciclo de vida del hombre con el de la mariposa, la infancia era la oruga pequeña, la oruga grande era la madurez, la crisálida la vejez y la mariposa como tal era el espíritu.

En territorio europeo, este insecto llegó a simbolizar inconstancia, ligereza, feminidad y sensualidad, pero más tarde se asoció con la naturaleza en su estado más puro. Actualmente vemos su imagen en obras de arte, en la música, publicidad, o en la literatura, por ejemplo “El maleficio de la mariposa”, de Federico García Lorca.

Creencias sobre el color de las alas

Hay numerosas creencias sobre las mariposas, la mayoría asociadas a los colores que exhiben sus alas.

  • Las mariposas negras son las más temidas, ya que son consideradas como brujas, anuncian malos presagios o incluso la muerte. Cuando entra al hogar una mariposa de este color, se cree que va a ocurrir una muerte cercana a la familia o alguna desgracia.
  • Las mariposas marrones también son de mala suerte, anuncian enfermedad o tragedia para alguien cercano.
  • Para algunas personas, las mariposas nocturnas, al ser atraídas por la luz, son símbolos del afecto desinteresado y del amor que no espera nada a cambio de sus sacrificios.
  • Las mariposas blancas representan pureza y buena fortuna. Si al principio de año una persona es revoloteada por una mariposa blanca, significa que tendrá un año muy favorable.
  • Las mariposas azules también traen buena suerte y prosperidad, además transmiten alegría y esperanza.
  • Las mariposas de varios colores frecuentemente evocan la belleza, libertad, cambios, alegría, feminidad, naturaleza y elementos terrestres, como el agua y fuego.

Sea cual sea la creencia sobre el color de las alas de estos insectos, las mariposas son seres espectaculares, complejos y espirituales a los que debemos respetar y cuidar.

Soñar con mariposas es de muy buen augurio en general, anuncian cambios positivos, buena suerte y prosperidad, por ejemplo, un nuevo empleo, una nueva relación o un nuevo comienzo.

Si vemos dos mariposas revoloteando juntas en un jardín, este sueño augura un amor puro y sincero.

Si durante el sueño matamos una mariposa, significa que estamos siendo superficiales y debemos enfocarnos en cosas que tienen más valor en nuestras vidas.

Las mariposas negras en nuestro sueño representan problemas, tristeza, angustia o fracasos. No necesariamente son de mal augurio, simplemente reflejan nuestro estado anímico.

Si vemos una mariposa muerta puede significar que los planes de negocio no van a funcionar.

Cuando se sueña con una mariposa atrapada o en la oscuridad, puede ser de mal augurio.

Tarot videncia Cristina

EL MENSAJE DE LAS MARIPOSAS

Las mariposas que revolotean dentro de las casas dicen en mi tierra que siempre son mensajes de noticias.

Dependiendo del color que predomine en ellas las noticias serán.

Si las mariposas son blancas o dominando ese color. Anuncian noticias positivas sobre algo que se esta esperando.Es la luz que se difunde. Expresa la idea de: inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad

Si son negras o predomina ese color. Las mariposas traen un augurio negativo. Anuncian pequeños tropiezos y obstáculos que hemos de descubrir

Cuando las mariposas que nos visitan son de color Violeta. traen equilibrio, armonia, estabilidad y un grado alto de capacidad de relacion entre las gentes que esan en el entorno

Si el color verde esta en sus alas, las mariposas hablan de amor. Amores nuevos y recuperaciones de amor. Reconciliaciones y acercamientos con personas que se han alejadote nosotros.

Si las mariposas son amarillas o ese color es dominante, anuncian que estamos entrando en algún momento donde el éxito nos acompañaran

¿Te interesa el significado de las mariposas? Seguro que si, por eso estás leyendo este artículo, ¿No?. El significado de las mariposas está asociado a la interpretación que hacemos los hombres de estos insectos.
No podemos olvidar que el significado de las mariposas puede cambiar de unas personas a otras, sólo por la simple asociación de experiencias personales y culturales.
Las distintas etnias y culturas, con las que se enriquece nuestro planeta, ofrecen un significado totalmente distinto para las mariposas, en algunos casos estas interpretaciones llegan a la contradicción.
Lo que si es cierto, y lo podemos observar a diario, que las mariposas son utilizadas como objeto decorativo para todo tipo de elementos. Hay miles de joyas en las que las mariposas son el elemento principal y…que me dices de los tatuajes, muchas chicas jóvenes se tatúan una mariposa, en los lugares más insospechados, ¿por qué? Está claro que las mariposas tienen un componente magnético que nos atrae.

Las mariposas como símbolo de transformación y cambio

A un nivel puramente físico y evidente, las mariposas son un símbolo universal de transformación y de cambio. Aunque hay muchos otros animales que sufren metamorfosis en su evolución, ninguno tiene un cambio tan espectacular y llamativo, como el que sufren las mariposas.
Todas las personas están buscando transformar su realidad, bien quieren más dinero, más conocimientos, estar mejor físicamente, todos estos cambios exigen una transformación de nuestra forma de pensar o entender nuestra realidad…tenemos que hacer como las mariposas, una metamorfosis.

El significado de las mariposas a nivel espiritual

En todas las culturas el significado de las mariposas, en un plano totalmente espiritual, está asociado al alma, al espíritu que abandona el cuerpo cuando llega el final de nuestros días.
Pero esta asociación, tiene que ver con la creencia en la reencarnación, el renacimiento, la necesidad de creer que no sólo somos materia, sino también espíritu y que cuando una persona muere, su esencia le pervive.
En otras culturas, se piensa que las mariposas pueden transitar entre el mundo de los vivos y de los muertos. Esta interpretación esta alimentada por su forma de volar ligera y pausada.
Otros países y otras culturas, como en Irlanda, muy influenciada por sus orígenes Celtas, las mariposas blancas se asocian al alma de los niños muertos. El blanco es símbolo de inocencia y pureza, por eso estaba prohibido matar las mariposas blancas.

El significado de los tatuajes de mariposas

A pesar de que las mariposas, tienen varios significados según las culturas, no se encuentran referencias a que ninguna utilice los tatuajes de mariposas de forma ritual.
Si podemos encontrar distintas referencias a las mariposas, y lo que podrían significar el tatuaje de una mariposa, según cada una de estas culturas.
Por ejemplo, en Japón tatuarse una mariposa tendría connotaciones de fertilidad y juventud, y curiosamente, tatuarse dos mariposas, representaría la felicidad conyugal.
Al igual que en otras culturas, la Azteca, pensaba que las almas podían tener que ver con las almas y la espiritualidad, pero las mariposas se reservaban a los guerreros muertos en la batalla y a las madres en el parto, las dos formas más nobles de abandonar nuestro mundo, según su cultura.

El significado de los tatuajes de mariposas, dependiendo de la parte del cuerpo

La posición de los tatuajes, dentro del cuerpo tiene un componente ritual, aunque muchas personas se hacen los tatuajes, eligiendo su ubicación por motivos puramente estéticos.
Colocarse un tatuaje de mariposas en el omóplato, representa a un ser soñador, con facilidad para evadirse de la realidad.
Ese mismo tatuaje, si se realiza en el pecho, se asocia al amor incondicional por todos los seres vivos.
Seguro que has visto más de una mariposa tatuada en la parte baja de la espalda, en ese lugar el tatuaje, simboliza que la persona busca estabilidad, prosperidad y confianza.
Otro lugar escogido para tatuarse una mariposa, por las chicas más jóvenes, es en la zona pélvica. Seguramente cuando lo eligen, no saben su significado…justamente una mariposa tatuada en la zona pélvica, significa virginidad o celibato.

El significado de las mariposas en los sueños

La interpretación onírica, no está exenta de cierta polémica. Todos soñamos a diario, incluso teniendo una interpretación más o menos correcta de esos sueños ¿Cuantos se cumplen? O es más, ¿Hasta qué punto podemos confiar en que las señales recibidas de un sueño, nos sirven de orientación?
A mi juicio, vivir obsesionado por interpretar nuestros sueños, buscando soluciones a lo que nos sucede a diario, es una forma de evadirnos de la realidad y evitar afrontar los problemas.
Como curiosidad, no digo que la interpretación de los sueños no sea apasionante, pero…las interpretaciones, son sólo eso, posibilidades, no realidades.

Soñar con una mariposa

Dentro de esas interpretaciones, la aparición de una mariposa en nuestros sueños, se suele entender como alegría, prosperidad y la consecución de logros.

Otras visitas podrían estar al llegar, si en el sueño las mariposas revolotean por encima de nuestra cabeza. Pero esta visita será la de un amigo, que estaba ausente.
Las interpretaciones pueden ser de lo más variadas. Algunos dicen que si sueñas con mariposas, es que estás actuando de modo descuidado en un ámbito de tu vida familiar, laboral o afectiva, y que soñar con mariposas te llama la atención para que cambies de actitud.

Si eres una chica joven y sueñas con mariposas

La juventud…que divino tesoro. Cuando somos jóvenes todos buscamos pareja, necesitamos sentir el afecto y también tenemos una profunda necesidad de relacionarnos, tener una pareja, formar un vínculo con otra persona.
No es raro que una chica joven busque ese amor verdadero y feliz. Soñar que las mariposas vuelan alrededor tuyo te auguran que ese amor puede estar llegando, que vas a encontrar esa pareja que te hará feliz.

Sueñas con mariposas, ¿Pero no tienes buenas sensaciones?

Las mariposas normalmente están asociadas a cambios, habitualmente cambios positivos, pero no siempre.
Cuando en un sueño observas que las mariposas vuelan a tu alrededor, pero tus sensaciones no son positivas, sientes el peso interior de la culpa o estás intranquilo, es que algo no estás haciendo correctamente.
Es un aviso de que deberías “cambiar” (mariposas=cambio), algún aspecto de tu vida con el que no te sientes especialmente feliz.
Los problemas a los que el sueño te hace referencia pueden ser de todo tipo, familiares, amistad, trabajo o pareja.
Hay estudiosos de los sueños que matizan aún más este tipo de sueños, y si las mariposas que ves en tus sueños son blancas, tu error ha sido por desconocimiento, no ha sido intencionado, pero debe enmendarse.
Al contrario, sería soñar con mariposas amarillas, en este caso sabías que lo que estabas haciendo no era correcto y te sientes arrepentido, debes enmendar tu error.
Cuando en el sueño las mariposas son rojas, es que los conflictos que has causado tienen origen en tu forma impulsiva de actuar. No te justifican, pero sabes donde está el origen de tus problemas.

Soñar con mariposas de colores

Soñar con mariposas de muchos colores y tamaños, que vuelan a tu alrededor está asociado a la alegría y la felicidad del momento que atraviesas.
Este sueño puede tener connotaciones negativas, si tu felicidad viene de las cosas materiales que posees. En este caso eres una persona frívola y tu felicidad será momentánea, poco duradera.
Haz un verdadero examen de tu forma de ser. Las mariposas siempre tienen un segundo significado que es el cambio.
Si estabas triste y ahora estás feliz, es evidente que las mariposas te están marcando ese cambio.
Pero si no tienes motivos para sentirte triste, porque no te falta de nada, constantemente consigues lo que deseas, puede que lo que te estén mostrando que, a pesar de tener todo para ser feliz, no lo consigues por tu apego a todo lo material.

Soñar con mariposas atrapadas

Para un verdadero amante de las mariposas, la única forma válida de capturar una mariposa es en una fotografía (fotografías de mariposas), pero no para mantenerla retenida.
Soñar con mariposas encerradas, es un claro síntoma de que te sientes atrapado. No te están dejando actuar con naturalidad, te ves presionado por tu entorno para que tomes decisiones en contra de tu verdadera naturaleza.
Debes decidir, si te dejas “atrapar” o por el contrario, luchas para que nadie te domine.

Soñar que atrapas una mariposa

Al soñar que atrapas a una mariposa, estás intentando materializar uno de tus más íntimos deseos, capturar a esa persona que te atrae profundamente.
Atrapar no sería la mejor opción, siempre hay que dejar un margen de libertad a todo el mundo, pero estamos en el mundo de los sueños, todo es interpretable.
En caso de ser soltero o soltera, no hay mucho problema. Deseas fervientemente tener un romance con aquella persona que te gusta, que acabe en una relación verdadera es cosa del futuro.
Pero si eres casado o casada, puede que estés deseando tener una infidelidad o que tal vez, ya la hayas materializado ¿Cómo te sientes? ¿Feliz o infeliz? ¿Es tu pareja la que te engaña? Piensa, analiza, observa y madura.
Ser infiel no es buena idea, no estás siendo sincero con tu pareja, atrapar una mariposa no te hará precisamente feliz.

Soñar con mariposas muertas

La muerte para algunas personas supone un punto y final, para otras un punto y aparte, para algunas un punto y seguido.
Soñar con mariposas muertas es sinónimo de un fracaso, pérdida de dinero, pérdida laboral, pérdida de una amistad, en general es una pérdida.
Las pérdidas no tienen por que ser malas, siempre que saquemos las conclusiones correctas.
¿Porqué he perdido? ¿Qué es lo que he hecho mal?
Cualquier crisis puede ser una invitación a un cambio, que es a lo que invitan las mariposas, a que te enfrentes a tu metamorfosis.
Has perdido, correcto, pero ¿Qué harás ahora? ¿Te vas a quedar llorando por tu pérdida, o te enfrentaras a una nueva forma de vivir?
Aunque la mariposa de tu sueño esté muerta, las mariposas antes de morir, generan nueva vida, plantéate tu situación como una oportunidad para hacer algo distinto.

Soñar con una mariposa negra

Si la mariposa que hemos visto en nuestro sueño es grande y oscura, se interpreta como el anuncio de una visita desagradable, como podría ser la visita de la muerte.
También puede tener otras interpretaciones, aunque siempre desagradables.
Una persona generosa y que ayuda a los demás, que sueña con una mariposa negra, puede ser un anuncio de problemas. Tal vez se deban a que, a pesar de actuar y ayudar de buena fe, lo hace de manera impulsiva, chocando con reglas sociales o culturales, que llevan a momentos desagradables.

El significado de los colores de las mariposas

Seguro que sabías que los colores de las flores se asocian a un significado, como por ejemplo el blanco a la pureza o el rojo a la pasión, por eso el día de los enamorados se regalan rosas rojas.
Pues a las mariposas también se les asociamos significados según sus colores, a pesar de que la naturaleza les dotó de determinados colores, sin prever nuestros caprichos y sólo como método de protección.

El significado de las mariposas blancas

Cuando vemos mariposas blancas, podríamos interpretar la visión de estas mariposas como que llegan noticias positivas, sobre un asunto que estuviéramos esperando resolución. Al igual que ocurre con las flores, el blanco se asocia a la pureza, la inocencia o a la paz, como la paloma blanca.

El significado de las mariposas negras

Como no podía ser de otra forma, si vemos mariposas negras, el augurio es totalmente el contrario y las noticias que podríamos esperar son negativas, y nos sugieren obstáculos en el camino.
Los obstáculos del camino, las noticias negativas, no tienen porque ser en si mismas un gran problema.
El problema es que haremos a continuación. No nos equivoquemos, las mariposas siempre llevan consigo el mensaje de la transformación.
Una crisis provocada por una mala noticia, un mal negocio, una relación que se rompe, invita a mejorar y transformarse.

El significado de las mariposas azules

Hay colores que transmiten sensaciones positivas, como el azul. Si vemos mariposas de este color, deberíamos pensar en que la buena suerte está de nuestro lado.

Aunque pensemos que la suerte esté de nuestro lado por encontrarnos con mariposas azules, no significa que no tengamos que poner de nuestra parte. No hay cambio y transformación posible, sin un esfuerzo.
Las mariposas azules se esfuerzan mucho por cambiar. La transformación exige sacrificios, a pesar de que lo podamos tener más fácil.

El significado de las mariposas rojas

El color rojo es el de la pasión, cuando hablamos del significado de las mariposas, puede significar que el amor está aquí.
Que la pareja que llevas tanto tiempo buscando, puede presentarse en cualquier momento, un amor verdadero que te proporcionará paz y felicidad.
Hay otra interpretación posible para las mariposas rojas. Si hay alguna persona enferma en casa, observar una mariposa rosa, habría que interpretarlo como que una persona que está enferma sanará.

El significado de las mariposas amarillas

Aunque el amarillo, para los que se dedican al teatro es signo de mal augurio, para los que creen en un significado especial de las mariposas, se asocia al éxito.
El éxito puede ser de todo tipo, económico, social, familiar…
Que las mariposas amarillas signifiquen éxito, no quiere decir que no haya que hacer sacrificios, que no tengas que trabajar. Nada ocurre de forma involuntaria, si no te esfuerzas, es posible que no consigas nada.

El significado de las mariposas violetas

Las mariposas de color violeta, transmiten equilibrio, armonía y estabilidad.
Es un color que siempre se ha asociado a la aristocracia, a la dignidad y al auto-control personal.
Observar como llega una mariposa violeta, se debería interpretar como un símbolo de buena armonía entre las personas que conforman tu familia o tu círculo de amistades.
En la naturaleza, los colores de las mariposas no tienen que ver ni con sentimientos, ni con augurios de ningún tipo.
Una de las mariposas más llamativas del mundo, las mariposas Monarca, deben su color naranja a un sistema de protección. En la naturaleza, los colores vivos como el rojo o el anaranjado significan peligro y sus depredadores piensan que son venenosas. Como ves, el color también puede ser protector, pero desd

5 / 5 ( 3 votos ) Comparte en tus redes….
FacebookPinterestTwitterLinkedin

¿Estas pensando en hacerte un tatuaje de una mariposa en tu cuerpo? Si es así, debes saber antes de hacértelo que este tipo de tatuajes de animales no sólo es uno de los más populares y demandados por las mujeres debido a su gran belleza visual, sino que también lo son por ser uno de los tatuajes que tienen un mayor simbolismo espiritual.

En este artículo descubrirás el significado de los tatuajes de mariposas a lo largo de toda la historia y el simbolismo oculto que hay detrás de la representación de este fabuloso y enigmático animal.

Qué encontrarás en este artículo:

¿Qué Significan las Mariposas?

Las mariposas son seres hermosos y muy admirados pero no solo por su belleza, es fruto de su gran poder de transformación que les permite evolucionar desde un estado de oruga a una forma de vida más compleja con la capacidad de poder volar.

Tal poder de transformación ha convertido a las mariposas en un símbolo espiritual en la mayoría de culturas a lo largo de toda la historia, otorgándole un mayor o menor poder místico dependiendo de como hayan interpretado ese poder.

Las mariposas poseen un significado universal de transformación o evolución que simbolizan la belleza, la perfección, la libertad y la prosperidad. ¿Qué significan las mariposas?: Cambio, transformación, evolución, belleza, libertad y buena suerte.

Antes de pasar a descubrir su simbolismo espiritual veremos antes con más detalle los significados de mariposas más comunes y que representan:

Cambio o Evolución

El significado más común que se le suele dar a la representación de una mariposa hace referencia al proceso de transformación o de metamorfosis que sufre este insecto durante su corta vida. Tras un duro proceso de cambio la oruga consigue transformarse pasando de ser un gusano que necesita desplazarse por el suelo a convertirse en un hermoso animal con alas que le permite volar y ascender.

Por ese motivo la forma de una mariposa se suele utilizar frecuentemente como un símbolo para representar un renacimiento interior o un cambio radical sufrido por una persona durante una etapa dura de su vida que tras conseguir superarla con éxito evolucionará interiormente y volverá renacida con más fuerza bajo una apariencia más elevada.

Por lo tanto, un tatuaje de una mariposa en cualquier parte de nuestro cuerpo representará la transformación o crecimiento interior que ha sufrido una persona a lo largo de su vida.

Símbolo de Belleza y de Perfección

El símbolo de una mariposa también es empleado por muchas culturas para simbolizar la belleza y la feminidad.

Esta asociación entre la belleza de la mujer y la de las mariposas proviene de la fascinación que el aspecto de este hermoso y delicado insecto ha provocado a la humanidad desde tiempos remotos.

Como ya hemos visto anteriormente este insecto alcanza durante su proceso de transformación su máxima perfección y belleza, ya que las alas de las mariposas adquieren unos dibujos y formas hermosas y coloridas.

Por ese motivo el tatuaje de una mariposa se emplea para representar una metáfora de la transformación interior que experimenta una mujer hasta alcanzar su máximo potencial y belleza interior.

Signo de Libertad

La libertad y la independencia es otro símbolo que está asociado con un tatuaje de mariposas, ya que gracias a las alas que poseen este tipo de insectos pueden volar y elevarse en cualquier momento alejándose de cualquier peligro.

El poder volar es un signo muy recurrente asociado a la libertad en todas las culturas ya que representa una metáfora de nuestros sueños y anhelos de poder transcender lo común y poder escapar de aquello que nos amenaza o nos aprisiona.

Las alas de una mariposa en un tatuaje representan nuestras “alas” interiores que una vez desplegadas nos permitirán poder volar y elevarnos cuando queramos dejando atrás aquello que nos aprisiona o nos amenaza.

Pasión por Viajar

Al igual que las mariposas pueden viajar sin ataduras de flor en flor un tatuaje de una mariposa puede simbolizar nuestros deseos de viajar libremente sin ataduras, permitiéndonos explorar libremente el mundo que nos rodea sin un rumbo fijo dejándonos llevar sólo por el viento.

Buena Suerte y Prosperidad

Las mariposas tatuadas también están asociadas con la suerte y la prosperidad, de hecho en muchas culturas se considera que ver volar a una mariposa cerca de nosotros o dentro de nuestra casa puede ser un vaticinio de la llegada inminente de buenas noticias y de cambios en nuestra tu vida.

Por el contrario, el dañar a una mariposa se suele considerar como un símbolo de mala suerte que perseguiría a quien cometió tal falta.

Hacerse un tatuaje de una mariposas es un recurso muy utilizado por aquellas personas que desean atraer la fortuna y la suerte a sus vidas.

Mariposas y su Significado Espiritual y Esotérico

Entre los muchos significados que puede tener un tatuaje de una mariposa hay uno que destaca del resto, y es la interpretación espiritual o esotérico que se ha tenido de este insecto en numerosas culturas ancestrales.

Para los pueblos antiguos la mariposa simboliza principalmente la necesidad de una transformación, un cambio o una evolución hacia algo más elevado o superior, ya que el ser humano siempre ha tenido la necesidad de poder transformar aquello que no le gusta de su vida para poder evolucionar y convertirse en un ser más libre y feliz.

Pero este no es el único significado espiritual de la mariposa ya que para la mayoría de culturas una de las creencias más extendidas es que simbolizan el alma y su paso del plano terrenal al espiritual al ser estas las encargadas de llevar nuestro espíritu de la tierra al cielo.

A nivel espiritual los tatuajes de las mariposas representan una transformación, un cambio o una metamorfosis tanto del ser como del alma hacia algo superior.

Pero estos no son los únicos significados espirituales que puede tener una mariposa, existen muchos otros más dependiendo de cada pueblo y cultura, veamos a continuación cuáles son:

Cultura Japonesa

Si te preguntas que significa la mariposa para los Japones esta simboliza la juventud y la feminidad de una persona, de ahí que estos tatuajes fueran muy comunes entre las Geishas. Por el contrario, dos mariposas juntas simbolizarían la felicidad que vive una pareja o el amor puro.

A nivel más espiritual las mariposas simbolizan en Japón el alma reencarnado de un ser querido que regresa para cuidarnos bajo esa apariencia.

China y Feng Shui

El significado de la mariposa para los Chinos es una vida larga y fidelidad en el amor, incluso más allá de la muerte, como se menciona en “La leyenda de los amantes mariposa de Zhejiang” que cuenta la historia de amor entre dos jóvenes … para no desvelarte el final en el siguiente enlace podrás leer toda la historia si así lo deseas.

En cuanto al significado de la mariposa en el Feng Shui estas son utilizadas para curar cualquier mal de amor o para mejorar cualquier área de nuestra vida que necesita una transformación.

Imperio Maya

El significado de la mariposa para los mayas representa la transformación hacia la otra vida de los guerreros que morían en batalla o durante un sacrificio. Durante cuatro años los guerreros fallecidos acompañaban al dios Sol hasta que se completaba su transformación en mariposa y podían volver a lo eterno.

Cultura Azteca

En cuanto al significado de la mariposa para los Aztecas estas simbolizaban el alma o el aliento vital de las personas fallecidas y eran consideradas como una representación de la diosa mariposa del amor (Xochiquetzal).

Para este pueblo las muertes más nobles eran aquellas que ocurrían durante los partos o en batalla, de ahí que cuando alguien fallecía en esas circunstancias se colocaban sobre sus cuerpos mariposas en honor a esa diosa.

También eran consideradas como símbolo de protección, ya que cuando se veía volar una mariposa cerca de una persona se tenía la creencia de que esta era el espíritu de un familiar fallecido que lo estaba protegiendo.

Pueblos Celtas

Las mariposas para los Celtas estaban consideradas como una representación de las hadas protectoras del bosque, de ahí que las mujeres Celtas adornaran sus vestidos de maternidad con mariposas para dar la bienvenida a sus bebes y para que estos estuvieran bajo su protección.

A nivel espiritual las mariposas simbolizaban para los celtas la transformación, la inspiración, el renacimiento (espiritual y físico) y representaba la transición entre las diferentes etapas de la vida.

Para el pueblo Celta el concepto de transición asociado a las mariposas de que todo en esta vida tiene su momento y que todo llega y todo pasa estaba muy arraigado en su cultura.

Antigua Grecia

La mariposa era considerada originalmente por los griegos como un símbolo de la feminidad y de la sexualidad y más tarde paso a representar a la Diosa del alma Psyche (Psique).

La palabra “Psique” es un término se emplea para referirse al alma, de ahí que a la diosa del mismo nombre se la representase siempre con unas enormes alas de mariposa.

En la cultura griega las mariposas están asociadas con el proceso de transformación que sufre un alma humana desde el momento de su nacimiento hasta su muerte, ya que según sus creencias, cada nueva alma humana emergía de un capullo y que una vez habían fallecido eran las mariposas las encargadas de volver a llevar ese espíritu desde la tierra hacia el cielo.

Cultura Irlandesa

El Irlanda las mariposas representan la transición de los espíritus entre este mundo y el más allá, deben morir en el otro mundo para nacer en este y viceversa.

Por ese motivo en la cultura Irlandesa son seres que están bastante protegidos, ya que incluso existe la creencia de que las mariposas blancas son las portadoras de almas buenas y puras como la de los niños que ya han fallecido.

Cultura Africana

Entre los pueblos africanos también existe esta asociación entre la vida de los humanos con la de las mariposas, ya que estas simbolizan el ciclo de la vida en las distintas etapas: infancia (oruga pequeña), madurez (oruga grande), vejez (crisálida) y el alma estaría representada por la mariposa

Cultura Europea

En la cultura Europea las mariposas simbolizan la feminidad y la sensualidad, de ahí que estén bastante presentes en cualquier tipo de representación artística tanto pictórica como literaria incluso en nuestros días.

A un nivel más espiritual las mariposas fueron consideradas como las portadoras del alma tras la muerte, y a día de hoy algunas especies como las polillas se las sigue considerando como un presagio de mala suerte.

Cristianismo

El significado de la mariposa en el Cristianismo representan la resurrección y la libertad del alma tras la muerte que consigue escapar de la prisión de la carne y por fin puede volar en libertad hacia el cielo.

Las tres etapas de este insecto (oruga, crisálida y mariposa) representan una metáfora de la vida, la muerte y la resurrección final.

Significado de las Mariposas en Psicología

La palabra psicología proviene de la palabra Griega “Psique”, cuyo significado original era “mariposa” y que a su vez proviene del símbolo griego Psi (Ѱ) cuya forma recuerda a las alas de una mariposa.

Más tarde la palabra Psique pasó a significar “aliento”, “soplo” o “ánimo” (alma) de ahí que la psicología se encargara del estudio del alma.

Según la creencia de los Griegos cuando una persona fallecía con su último aliento o soplo de vida su alma abandonaba el cuerpo volando bajo la forma de una mariposa.

Diseños de Tatuajes de Mariposas para Mujeres

Las mariposas son una de las opciones más demandadas por aquellas mujeres que buscan un diseño de un tatuaje hermoso y delicado y más cuando se combinan con otros tipos de elementos como flores, estrellas o hadas que les aportan un toque femenino y de ternura que toda mujer busca a la hora de decorar su cuerpo.

Existen una gran cantidad de modelos de tatuajes de mariposas para mujeres distintos desde modelos realistas en 3d, mariposas tribales o góticas, con aspecto de acuarela, con frases y hasta modelos con calaveras, así que si eres una mujer y buscas imágenes de tatuajes de mariposas bonitas que te servir de inspiración sigue leyendo y descubre cuál se puede adaptar mejor mejor a tu estilo.

tatuajes de mariposas en 3d

El efecto de una sombra conseguirá que el tatuaje se vea más real consiguiendo dar la sensación de que la mariposa está posada en tu cuerpo y que en cualquier momento puede salir volando.

tatuajes de mariposas con flores

Los tatuajes de mariposas y flores son una de las combinaciones más hermosas y femeninas que se pueden conseguir. Cada flor posee su propio significado único que variará de una especie a otra.

tatuajes de mariposas con estrellas

Las mariposas acompañadas de estrellas representan la chispa divina que existe en nuestro interior.

tatuajes de mariposas con nombres

Si quieres personalizar tu mariposa puedes añadirle el nombre de tus seres queridos para que siempre puedan ir contigo a todas partes y te protejan.

tatuajes de mariposas y rosas

Las Rosas simbolizan el amor y si la acompañamos de una mariposa simbolizará un resurgimiento o nuevos comienzos amorosos. Si se le añade un tallo con espinas puede simbolizar defensa y protección.

tatuajes de mariposas con enredaderas

Las enredaderas son uno de los objetos más utilizados para acompañar al elemento principal dotándole de equilibrio, fortaleza, paz y prosperidad.

tatuajes de mariposas monarcas

El tatuaje de una mariposa monarca es muy popular y posee un gran significado espiritual, ya que esta puede representar el espíritu de nuestros seres queridos ya fallecidos.

tatuaje mariposa tribal

Los tatuajes de mariposas tribales poseen formas geométricos que pueden representar para muchas culturas una fuerte conexión con la naturaleza.

tatuajes de mariposas y hadas

Las hadas representan en algunas culturas como la Celta una representación con forma humana de las mariposas. De ahí que sea muy común encontrar tatuajes de hadas con alas de mariposas.

tatuajes de dos mariposas juntas

En algunas culturas la representación de dos mariposas juntas simbolizan el amor puro en una relación de pareja o un matrimonio feliz.

tatuajes de mariposas con calaveras

Las calaveras pueden representar una transformación o un gran crecimiento tras vivir un suceso trágico.

tatuajes de mariposas con frases

Acompañar una mariposa con una frase breve ayuda a representar el carácter y la personalidad de la persona que lo lleva.

tatuajes de mariposas góticas

Una mariposa gótica puede simbolizar el paso inevitable del tiempo o el reflejo de la luz que nos guía en la oscuridad de nuestras vidas.

tatuajes de mariposas con ojos

Los ojos en un tatuaje de una mariposa puede significar una transformación interior y la necesidad de mirar en nuestro interior.

tatuajes de mariposas estilo acuarela

Los tatuajes de mariposa estilo acuarela son tatuajes muy coloridos que simbolizan alegría, amor, cambio o transformación.

tatuaje alas de mariposa

Tener un tatuaje de unas alas representan la libertad de espíritu e indican el poder interno de poder cumplir nuestros sueños.

tatuajes de mariposas pequeñas

Los tatuajes de mariposas pequeñas son uno de los más demandados ya que permiten tener un tatuaje discreto que no llame mucho la atención y pueda pasar desapercibido.

Dónde Tatuarse una Mariposa y sus Significados

Gran parte de las personas que eligen hacerse este tipo de tatuajes se suelen basar principalmente en motivos puramente estéticos sin saber realmente cuál es el verdadero significado de las mariposas en tatuajes.

Un mismo tatuaje puede variar completamente de significado dependiendo de la parte del cuerpo en la cuál se encuentre, por lo que si deseas hacerte un tattoo con este insecto deberás saber conocer que puede simbolizar.

A continuación te mostramos algunas imágenes de mariposas bonitas tatuadas en diferentes partes del cuerpo y sus simbolismos.

tatuaje de mariposa en la espalda

Los tatuajes de mariposas y flores en la espalda es uno de los tatuajes más comunes y transmiten seguridad y confianza. Tener una ahí simboliza el renacer en la búsqueda de la prosperidad, la estabilidad y por los sueños por cumplir.

tatuajes de mariposas en el hombro

Un tatuaje de una mariposa en el hombro es símbolo de feminidad y representa valentía para afrontar las dificultades y orgullo para llevar las cargas de la vida.

tatuaje de mariposa en la pierna

El tatuaje de una mariposa en la pierna simboliza la independencia y la capacidad de avanzar y seguir adelante frente a los obstáculos.

tatuaje de mariposa en la cadera

Una mariposa tatuada en la cadera simboliza el aspecto sensual y familiar de una persona que lucha por sus sueños sin limitaciones.

tatuajes de mariposas en el pie

Tener unas alas de mariposas en tus pies simbolizan la libertad de movimiento y la seguridad de poder levantarte y seguir avanzando en la vida.

tatuaje de mariposa en el tobillo

Una mariposa tatuada en el tobillo representa la capacidad de volver a levantarte y mantenerte de pie frente a tus decisiones. y los compromisos adquiridos.

tatuajes de mariposas en la barriga

El tatuaje de una mariposa en la barriga representa una transformación tras aceptar y digerir todos los cambios que han ocurrido en tu vida.

tatuajes de mariposas en el brazo

Una mariposa tatuada en el brazo o en el antebrazo expresan un renacer a la hora de comunicar tus sentimientos y emociones ante los demás.

tatuajes de mariposas en el muslo

Aquellos que se hacen un tatuaje de una mariposa en el muslo son personas que han superado su pasado y se mueven hacia el futuro con gran optimismo.

tatuajes de mariposas en el cuello

Tener un tatuaje de una mariposa en el cuello representa a una persona que ya no le importa lo que sucede detrás de ella y se ha vuelto más receptiva y abierta.

tatuajes de mariposas en la oreja

Un tatuaje de una mariposa cerca del oído simboliza una transformación de la persona que lo lleva volviéndose más tolerante consigo misma y con los demás ya que ahora puede escuchar con el corazón.

tatuajes de mariposas en la muñeca

Las mariposas tatuadas en las muñecas representan una transformación en la capacidad de dar y de recibir en todo aquello que hace.

Tatuajes de Mariposas de Colores

Cómo ya hemos visto el significado de las mariposas en tatuajes pueden representar buena suerte, prosperidad y la llegada de grandes cambios a quien las lleve, pero dependiendo del color que predomine en sus alas ese mensaje puede variar.

Pese a que los colores y las formas que tienen las alas de las mariposas se deban únicamente a una evolución natural que les sirve como un mecanismo de defensa o de protección en su hábitat se han creado muchos mitos y creencias en torno a ellas otorgado a cada color un simbolismo más profundo.

Si tienes pensando hacerte un tatuaje de una mariposa antes debes conocer los simbolismos que hay detrás de los colores de los tatuajes de las mariposas para que puedas atraer a tu vida sólo aquello que más deseas.

mariposas multicolor

Las mariposas multicolores indican cambios favorables que van acompañados de mucha alegría y felicidad.

mariposas negras

Los tatuajes de mariposas negras poseen un gran significado espiritual asociado al final de una etapa o a un cambio repentino en nuestra vida que nos transformará. Es una señal de alerta ante futuras noticias o problemas.

mariposas verdes

Los tatuajes de mariposas verdes simbolizan la esperanza y la juventud. Este color favorece los reencuentros amorosos y atrae la buena suerte y la prosperidad.

mariposas azules

Los tatuajes de mariposas azules poseen un significado espiritual sobre nuestros deseos y esperanzas. Simboliza realización de milagros, prosperidad, alegría y de buena suerte.

mariposas blancas

Los tatuajes de mariposas blancas poseen un significado esotérico ya que simbolizan a nivel espiritual aspectos tan positivos y puros como la paz, la tranquilidad o la inocencia. También indican buenos augurios como la llegada de abundancia o de buena suerte.

mariposas amarillas

Los tatuajes de mariposas amarillas están asociadas al éxito familiar, al éxito económico o al social. A nivel espiritual también puede representar celos y cambios radicales o repentinos en nuestras vidas.

mariposas rosas

El color rosa en un tatuaje de una mariposa expresa bondad y ternura de quien la lleva. Es un signo de recuperación ante una enfermedad.

mariposas naranjas

Los tatuajes de mariposas naranjas simbolizan a nivel espiritual optimismo ante futuros cambios y nos dan protección ante cualquier posible peligro.

mariposas rojas

Los tatuajes de mariposas rojas simbolizan el amor verdadero, la pasión, la fuerza y la buena salud.

mariposas marrones

Las mariposas marrones o de color café significan a nivel espiritual la llegada de buenas noticias, pero también pueden indicar algún problema de salud.

mariposas moradas o violetas

Los tatuajes de mariposas moradas o violetas simbolizan equilibrio, cambios positivos, sabiduría, armonía y autocontrol. Nos ofrecen protección divina y mucha prosperidad.

Tatuajes de Mariposas para Hombres

Pese a que actualmente los tatuajes de mariposas sean más demandados por las mujeres no siempre ha sido así, ya que existen registros que indican que los primeros tatuajes de mariposas fueron usados por hombres en la antigüedad.

En muchas culturas se han utilizado tatuajes de mariposas en el cuerpo por parte de los guerreros como símbolo de valentía antes de entrar en combate, y para aquellos que perecían en combate la mariposa también era usada como un símbolo para que transportara sus almas al más allá.

Poco a poco cada vez es mayor el número de hombres que vuelven a elegir una mariposa a la hora de hacerse un tatuaje en el cuerpo.

Todas las imágenes utilizadas en este artículo han sido extraídas de: Pinterest

Si aún deseas ver más tatuajes de mariposas puedes hacerlo en el siguiente vídeo que te dejamos aquí abajo donde encontrarás muchos más diseños sorprendentes que seguro que te van a encantar!

Si te ha sido útil esta información puedes valorarla o compartirla para que llegue al mayor numero de personas posibles, sólo tienes que hacer Click en los botones que tienes más abajo o en las Estrellas. Muchas gracias por ayudarnos.
2,8K Compartir

Si estás buscando que significa que una mariposa entre a tu casa entonces déjame decirte que has llegado al sitio indicado, porque aquí te explicaremos el significado de cuando aparece una mariposa.

En nuestra cotidianidad hemos escuchado hablar de cuentos o historias que han sido denominadas como augurios o supersticiones que son vistas como signo de buena o mala suerte. De allí es de donde se derivan los presagios que no son considerados coincidencias y que pueden llegar a predecir el futuro, anunciando un evento positivo o negativo.

Entre estos augurios se encuentra el de las mariposas que entran al hogar o una habitación. De eso es lo que hablaremos en este artículo. Te explicaremos desde un punto de vista esotérico y espiritual qué significa que una mariposa entre a tu casa.

Cuando una mariposa entra a tu casa, se puede considerar generalmente un buen augurio, pero no te puedes confiar, porque también se puede significar la muerte o puede representar el alma de un ser querido que acaba de morir.

Cuando ingresa directamente a tu habitación, esto quiere decir que la persona, cuya alma representa, tenía una relación muy estrecha con la persona que duerme allí y que ingresará de manera repetitiva.

Las mariposas son el símbolo de las almas, y cuando entran a tu casa o habitación, representan aspectos positivos o negativos, todo depende del color que ésta posea.

Qué significa una mariposa negra en casa

Las mariposas negras no son tan comunes como otras y se han relacionado desde hace siglos con malos presagios, precisamente por ser una mariposa un poco diferente y difícil de encontrar.

Cuando aparece una mariposa negra en casa es una señal de malos presagios, infortunio o muerte, pero no denota sólo la muerte de una persona, puede ser de algo más, como el final de una relación o quedarte sin empleo.

Pero también puede ser sinónimo de transformación o de un cambio importante. Así que no siempre el color negro en la mariposa denota la muerte explícitamente, sino, más bien, la transformación en algún sentido de tu vida o tus allegados.

En muchas culturas como la China, se cree que la mariposa negra es un símbolo de transición, renovación o renacimiento y de ahí viene ese augurio popular. Un encuentro con una mariposa negra en casa puede indicar que la persona está a punto de renacer o renovarse de alguna manera. A veces hay oscuridad antes del amanecer.

En muchas partes del mundo, especialmente en Filipinas y China, las mariposas negras se consideran un símbolo irrefutable de la muerte. Las mariposas negras y polillas que se ven en el interior a menudo se consideran una advertencia de que pronto ocurrirá la muerte de alguien en la casa; o, puede indicar que ha habido una muerte o enfermedad reciente de alguien en la casa.

Las leyendas célticas dicen que las mariposas negras son también las almas de las personas fallecidas que no pueden o no desean trasladarse al más allá, pueden regresar al lugar donde alguna vez vivieron o en algún lugar que les gustaba visitar cuando estaban vivos.

En la mitología azteca, la diosa guerrera, Itzpapalotl, está asociada con la mariposa negra e incluso se la conoce con el nombre de mariposa de obsidiana. Un viejo y extraño mito azteca describe cómo Itzpapalotl se camufla a sí misma como una mariposa negra para devorar almas durante un eclipse solar. Por eso en México y algunos países de América se ha difundido ese mito de la mariposa negra relacionada con la muerte y la oscuridad.

Esperamos haber solucionado tu consulta sobre que significa una mariposa negra en el cuarto o en tu casa pero quédate con nosotros que aquí debajo tenemos mucha más información.

Significado de mariposa café oscura en casa

En este apartado te explicaremos que significa una mariposa café en la casa y también que significa una mariposa grande y café.

En algunas culturas, encontrarse con una mariposa de color marrón o café simboliza una nueva vida o un nuevo comienzo. Esto puede interpretarse como algo malo o bueno, dependiendo del contexto. Así, ver una mariposa café significa buenas o malas noticias. Si una mariposa café entra a la casa, significa que una carta o mensaje importante llegará pronto.

Algunos creen que cuando una mariposa café con rayas blancas entra a la casa, es el espíritu o el alma de un ser querido fallecido, pudiendo interpretarse como un mal augurio. También puede significar que el alma real del individuo está cerca.

En culturas como la China, están convencidos de que si una mariposa café se queda quieta en un lugar determinado de la casa, puede ser el espíritu de un ser querido que viene a advertir con anticipación sobre algún evento desafortunado o desgracia que pueda ocurrir. Generalmente, puede significar ser extremadamente cauteloso durante los próximos días.

En muchas culturas, especialmente en la superstición filipina, una mariposa café con tonos verdes representaría dinero o suerte. El color verde y marrón significa billetes y buena fortuna.

Foto de Luis Cesar Tejo en fotonat.org

Significado de una mariposa blanca en casa

Sin lugar a duda, cuando una mariposa blanca entra a tu casa es un signo de buena suerte, de prosperidad, éxito y cambio espiritual. También se dice que es un signo de protección, puesto que es un alma buena de un ser querido. Cabe destacar que si la mariposa está volando cerca tuyo, puede ser inicio de una relación amorosa.

Los indios nativos Americanos creían que cuando una mariposa blanca entraba en las chozas de su tribu representaba una transformación o el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo.

En la simbología china, las mariposa blancas que revolotean en casa, simbolizan el alma de un amor desaparecido. También para ellos, una mariposa blanca significa que los ángeles te están vigilando y que estás siendo protegido.

Qué significa una mariposa verde en tu casa

Si ves una mariposa verde en tu casa, significa prosperidad en el hogar, vas a lograr muchas metas propuestas, mucho éxito y puedes llegar a conseguir buen dinero. Según la mitología china, esta mariposa simboliza el bienestar y la esperanza, así que tu hogar estará en paz y lleno de amor.

En la mitología china, una mariposa verde es un símbolo irrefutable de esperanza, fortuna, prosperidad y amor. También representa amor.

Cuando una mariposa verde con tonos blancos entra en casa o un negocio, también representa un crecimiento y desarrollo floreciente, ya sea que signifique una relación prospera o el éxito en los negocios.

Para la cultura Griega, una mariposa verde con negro está asociada con un cambio y crecimiento poderoso que está o va a ocurrir pronto en tu vida, principalmente si ésta se posa durante varias horas en alguna parte de la casa.

Mariposa azul en el cuarto o habitación

Si una mariposa azul ingresa a tu casa, habitación o cuarto, te debes sentir muy afortunado, puesto que no es muy común verlas. Su presencia es signo de buena suerte, trae consigo muchas alegrías y si tienes un ferviente deseo puede ser augurio de que se cumplirá pronto.

Mariposa naranja significado

Indican una alegría muy grande que estás próximo a recibir. También es señal de que alguien va a ir a visitarte o que te van a ser una invitación muy importante. Si has estado algo enfermo o deprimido, y la mariposa naranja vuela cerca tuyo, es señal de transformación y sanación.

Significado cuando aparece una mariposa roja

Si actualmente no estás en una relación, al tener la presencia de esta mariposa en tu casa, anuncia una relación amorosa duradera y apasionada, augurando muchos años de felicidad, puesto que ésta es portadora de buenas noticias.

Significado cuando aparece una mariposa amarilla

Las mariposas amarillas representan una nueva vida en muchas culturas. Significa que te va a ocurrir un gran cambio positivo o transformación, llegando a tu vida prosperidad y riqueza. Una mariposa amarillo brillante representa alegría y creatividad. Nos recuerda divertirnos.

Si la mariposa amarilla tiene algunos tonos blancos y vuela a tu alrededor, trae felicidad y prosperidad.

Algunas culturas alguna vez creyeron que las mariposas amarillas representaban el renacimiento y el resurgir de nueva esperanza.

Algunos estudios irlandeses dicen que las mariposas amarillas con tonos negros son indicadores de almas difuntas que descansan pacíficamente en la otra vida, así que en muchos casos, cuando entra una de ese color en casa, puede simbolizar de alguna forma un ser querido que está descansando tranquilo.

Para los chinos, una mariposa amarilla denota amor. Representa la pasión dentro de los corazones de dos amantes, y cuando una vuela en casa alrededor de la pareja, simboliza la esperanza y prosperidad para la misma.

Cuando la mariposa tiene algunos todos más dorados también simboliza una “nueva vida”, una transformación o un renacimiento.

Significado cuando aparece una mariposa morada

Si has estado en una búsqueda espiritual o de un propósito y una mariposa morada entra a tu casa, es indicio que vas a alcanzar eso que tanto buscabas. De igual manera, puede anunciar la aparición de una persona importante en tu vida.

Significado cuando aparece una mariposa monarca

Si ves esta mariposa en tu casa, significa transformación total, por ende, grandes oportunidades vienen para ti; por ello no debes dudar en hacer ese cambio que tanto necesitas.

Mira también:

  • Colibrí significado
  • Qué significa el símbolo infinito
  • Significado de lechuza – Espiritual
  • Significado de anillos en los dedos
  • Cactus en casa – Qué significa
  • Encontré un ave muerta en casa – Qué significa esto
  • Significado de los sapos en las casas

Significado de una mariposa que entra en una habitación o casa 4.9 (97.46%) 497 votos

Miles de personas están buscando información sobre Significado de una mariposa que entra en una habitación o casa. ¡Ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales!

Las mariposas son criaturas cautivadoras comúnmente asociadas con la belleza, la gracia y la elegancia. En múltiples culturas han sido utilizadas como símbolo de divinidad gracias a los poderosos colores que pueden apreciarse en sus alas. Soñar con mariposas normalmente representa algo hermoso, ya que es difícil asociar tan increíbles criaturas con ningún tipo de actitud agresiva o con situaciones negativas, y es que su apariencia delicada nos da razones para obtener una visión del sueño un tanto positiva.

La mariposa como símbolo esotérico está conectado con el cambio. Tomando en consideración que ellas experimentan una poderosa metamorfosis dentro de sus crisálidas, tal vez puedas estar expresando alguna especie de etapa de cambios dentro de tu vida. Si estás pasando a través de algún momento complicado en este momento, tal vez hayas advertido a la mariposa dentro de tus sueños escapando de su caparazón y volando libre. En ese preciso punto onírico puedes experimentar una sensación enérgica de libertad y felicidad, así sea por un pequeño lapso de tiempo. Estos cambios pueden venir a ti entregados en pequeños fragmentos, pero de todos modos saldrán a la luz.

Como es de esperarse, el mensaje más fuerte y poderoso que podemos obtener por parte de este interesante insecto en un plano onírico, es el asociado con la transformación. Pero este no es la única revelación que podemos percibir en los sueños con mariposas, existen algunos significados que son mucho menos comunes. Las mariposas pueden representar el paso del tiempo, ya que esa mutación que sufre la mariposa en su etapa de calcificación, puede ser una alegoría a diferentes estaciones en la vida, cuyos cambios nos afectan más allá del estado consciente.

Por varios siglos, para las religiones antiguas las mariposas son la metáfora perfecta para personificar la resurrección y la vida eterna. Su increíble habilidad de transformarse se asocia con la vida más allá de la muerte, ya que ellas resurgen después de haber estado encerradas en sus crisálidas por un largo, largo tiempo. La apariencia casi perfecta de la mariposa es el ejemplo más sublime de la madre naturaleza. Su apariencia vivaz es un emblema al nacimiento de la valentía, y una conexión con la juventud y el punto álgido de la existencia.

¿Qué significa soñar con mariposas?

Una vez conociendo todo el simbolismo que envuelve este insecto, es mucho más sencillo entender qué significa soñar con mariposas. Cuando una mariposa aparece en tus sueños, son un mensaje de tu subconsciente para advertirte que ya es tiempo de realizar un cambio brusco en tu vida. Las mariposas anuncian una completa metamorfosis luego de haber pasado por situaciones difíciles. ¡Ya es hora de salir de tu crisálida y que hagas el mundo tuyo!

El mensaje principal de las mariposas en los sueños es claro: se acerca una era de cambios a tu vida, que pasarán de simples especulaciones a una realidad tangible. La energía de las mariposas, además, sugieren diversión, felicidad, exaltación, éxito, y la luz del espíritu; todo esto dejando un estado ilusorio para hacerse presente en tus horas conscientes. Las mariposas anuncian un cambio inminente, pero se trata de algo positivo para tu espíritu, y que tendrá lugar en su propio tiempo y en su propio espacio. Por supuesto, todo esto sin dejar de lado que, dependiendo del color y las características que puedas diferenciar en las mariposas de tus sueños, el mensaje tendrá una ligera variación que te aportará mucha más claridad de lo que tu subconsciente trata de decirte.

Soñar con mariposas negras

Las mariposas negras son una especie exótica, excepcional entre sus hermanas. Generalmente, ver a una mariposa negra en sueños puede indicar el fin de algo. Existe esta vieja creencia popular en las que ver una mariposa negra dentro de tu casa indica un cambio negativo, que presagian la muerte; no debe asociarse esta superstición con las mariposas negras en los sueños. En realidad, si la mariposa negra presenta patrones distinguidos, puede significar que después de una larga espera sucederá algo extraordinario en tu vida. Ver a una mariposa negra en sueños también puede estar relacionado con una falta de comprensión de tu parte sobre una situación en específico. Debes meditar y analizar tu entorno bajo diferentes perspectivas, para así obtener un nuevo enfoque que te renueve.

Sueños con mariposas blancas

Una mariposa blanca dentro de tus sueños simboliza paz, que tu interior se encuentra en armonía con el espacio que te rodea. Tu subconsciente, por medio de esta mariposa blanca, trata de manifestarte que cada día debe ser un regalo, que debes apreciar el lado positivo y a las personas que están contigo, y no dejarte contaminar por las dificultades que estés afrontando ni por impedimentos que hayas vivido en el pasado. Esto significa que debes plantar energías positivas cada día, así obtendrás una visión más fresca y optimista. Sin importar lo que suceda, te tienes a ti mismo. ¡Recuerda que nuestra vida es un reflejo de lo que pensamos y de las vibras que transmitimos!

Las mariposas de múltiples colores son un deleite para la vista, nos recuerdan a la primavera, una de las estaciones más enérgicas de todas. Por esto, los sueños con mariposas coloridas son una representación etérea del amor y la felicidad que estás experimentando en esta etapa de tu vida. Si se trata de un gran número de mariposas coloridas volando libres, significa que llegará una persona a tu vida que te guiará a realizar cambios positivos para tu desarrollo espiritual.

Sueños con mariposas cafés

En los sueños, las mariposas de color marrón son una manifestación de que se abrirán pasajes frente a nosotros para continuar nuestro camino de crecimiento. Está fuertemente ligado con nuestra confianza interior y a nuestros deseos de autorrealización. Las mariposas de color café en tus sueños están relacionadas con tus energías ocultas.

Lee también en éste artículo los significados de los sueños con café.

Soñar con mariposas azules

Si hay un indicativo de que tus deseos más profundos pueden convertirse en realidad, es cuando sueñas con mariposas azules. Si en el sueño visualizaste una impresionante mariposa de profundo y brillante color azul, indica que está a punto de ocurrir algo placentero. Dentro de la simbología del color, el azul es una conexión entre los sueños y el alcance de grandes metas. Esta mariposa azul presagia que una felicidad se acerca, y que a pesar de que se atraviesen trabas en tu camino, lograrás sobrevivir. Recuerda que la mariposa es un símbolo de renovación, es tu momento de brillar.

Sueños con mariposas grandes

Entre más grande sea la mariposa, más lento serán sus aleteos. Si sueñas con mariposas de gran tamaño, significa que debes tomarte con más serenidad las dificultades que se atraviesen tu camino. Por este motivo, trata de mantener la paz contigo mismo, ya que de otra forma no podrás superar airosamente experiencias difíciles o desafiantes. El mensaje clave de la aparición de mariposas grandes en tus sueños es que tienes que tomarte la vida con más calma. Trata en la medida de lo posible de disfrutar incluso cuando estés cruzando por situaciones que perturben tu alma.

Soñar con mariposas naranjas

La mariposa anaranjada es la que más simbolismo posee, ya que este color está estrechamente conectado con nuestra vibra interna, localizada en nuestro plexo solar. El color naranja representa nuestra propia sabiduría, y es por medio de esto que podremos descubrir la felicidad plena. El soñar con mariposas anaranjadas está asociado con la quietud y la sabiduría, indicando nutrición al dejar de lado las dificultades.

Sueños con mariposas gigantes

A diferencia de las mariposas grandes, si estás soñando con mariposas gigantes, de tamaños inverosímiles, estas no sólo representan que debes tomarte con más serenidad los conflictos que se te puedan presentar, sino que si logras ser más paciente, se te desplegarán un sinfín de cambios de tamaños magnánimos, indicando un antes y un después de tu vida, todos en pro de tu desarrollo personal y espiritual.

Soñar con mariposas monarcas

Las mariposas monarcas son una especie con una peculiaridad considerable. Son las mariposas más comunes y reconocidas, con sus alas de color anaranjado, blanco y negro, habiendo millones de ellas esparcidas por el mundo. La mariposa monarca representa la esperanza. Si estás reviviendo dolores de traumas pasados, es normal que sueñes con la mariposa monarca. Se debe a un mensaje espiritual que nace de la necesidad de cuidar de tu bienestar propio: a pesar de su apariencia frágil, la mariposa monarca vuela miles de kilómetros a través del océano para encontrar su hogar. Aun conociendo el riesgo de tal aventura, la mariposa emprende su vuelo. No todos los riesgos que tenemos que asumir son de vida o muerte, pero cuando albergamos dudas en nuestro interior que nos impide dar ese paso, es conveniente recordar que un insecto tan delicado como la mariposa posee la fuerza de convicción para hacer frente a cualquier situación si el objetivo final es lograr sus metas.

Sueños con mariposas amarillas

Desde tiempos inmemorables, las mariposas de color amarillo se han asociado con la prosperidad. Visualizar mariposas amarillas en los sueños nos puede ofrecer esta perspectiva, pero se trata de algo pasajero, ya que esta interpretación espiritual que ofrece el simbolismo de la mariposa amarilla está ligada al corto ciclo de vida de las mariposas. Este ciclo es muy similar al ciclo personal, esotéricamente hablando. Las mariposas amarillas, entonces, representan una transformación propia, de la personalidad individual del soñador, anunciando que mayores cosas y situaciones se avecinan. Por tal motivo, debes aprovechar esa prosperidad álgida momentánea que transitarás para mirar a la naturaleza y enfocar cualquier problema o cambio que pueda surgir, y convertirlos en tus fortalezas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *