0

Significado del nombre antonia

Antonia

Nombre de bebé: Antonia

Género: Femenino

Origen del nombre Antonia: Latino

Significado del nombre Antonia:

Es un nombre de origen latino que significa «Bella como una flor».San Antonia de Florencia, siendo muy joven quedó viuda con un niño a su cargo. Dedicó su vida a la educación de su hijo y cuando pudo ingreso en el monasterio de las terciarias de Foligno donde al poco tiempo debido a fervor, fue nombrada abadesa.

Es una persona femenina, muy sensible y sufrida, ya que cualquier cosa que le suceda a los que tiene alrededor le afecta significativamente, también es muy reflexiva lo que hará que tome muy buenas decisiones y además es honesta y por otro lado es muy agradable a la hora de dirigirse a los demás. Es de sentimientos fuertes, es de las que se deja guiar por el corazón en cada corazón y es de las que no teme equivocarse y reconoce sus errores siempre.

Con su pareja son personas que derrochan mucho cariño y les gusta que estén muy pendientes de ellas y son my dulces y detallistas.

Las Antonias celebran 3 días su santo y es en las fechas 17 de Enero (San Antonio), 13 de Junio (San Antonio de Padua) y 24 de Octubre (San Antonio).

Famosos con nombre Antonia:

Descubra Gratuitamente los nombres hechos para tu futuro bebé !!

¿Quién es?

Antonia parece una persona decidida, desbordante de vitalidad, original y que expresa un gran deseo de vivir. Audaz, emprendedora, tiene cierto gusto por el riesgo y a menudo se las da de líder. Sin embargo, también es femenina y maternal y le gusta encargarse de los otros. Por otro lado, su actitud a menudo es tranquilizadora o atrayente: como a Antonia le gusta bastante agradar, esto se traduce por un lado acogedor o por el hecho de cuidar su apariencia… Es una mujer íntegra, franca y directa, que sabe ser leal. Susceptible, no soporta la maldad, puede reaccionar fácilmente apenas siente que hay una injusticia. Es dinámica, a veces incluso puede movilizarse más por los demás que por ella, y no le teme a la competición. Antonia es voluntaria, activa, con un profundo sentido de la realidad material, y sabe perfectamente ser práctica y eficaz. Así como es generosa y se interesa por los demás, también aprecia los bienes de este mundo, el confort como el dinero, y puede resultar una excelente mujer de negocios. De niña, es demostrativa y sabe cómo ser encantadora. Es sociable, hecha para estar rodeada de amigos, a los que tiende a llevar tras sus pasos. Sin embargo, se muestra exclusiva, íntegra, posesiva y celosa, ¡pero tan abnegada! Sus juegos son variados: los autitos, con sus hermanos, luego la cocinita, con sus hermanas, pasando por la muñeca, sabe conciliar su necesidad de acción con su instinto maternal…Necesita armonía y está muy marcada, en un sentido positivo como negativo, por su medio familiar, que la influencia considerablemente.

¿Qué le gusta?
Le gusta ser indispensable, estar rodeada y ser amada, y para ello será capaz de demostrar abnegación por los demás. Es una amiga notable, que escucha atentamente y sabe dar consejos que juzga razonables. Si bien la impaciencia es una de sus características, sabrá mostrarse indulgente. En cambio, sin dudas se revelará menos tolerante y más exigente con su compañero, al que no le perdonará ninguna debilidad. Autoritaria, pero con modales y pericia, tiene tendencia a pedirle al hombre de su vida lo que ella se impone a sí misma. Si él la decepciona, sin dudas cortará bruscamente, con firmeza y sin arrepentimientos. Sin embargo, en el momento de elegir, puede titubear, sin duda porque para ella es fundamental tener hijos y que le vaya bien en la pareja. También es muy sensible al confort; sabrá cómo arreglar su interior, para transformarlo en un nido acogedor.

Antonia,Descubre tu futuro amor : TU VIDENCIA GRATUITA

¿Qué hace?

Antonia no desdeñará el lado lucrativo de su profesión, y aprovechará sus orígenes sociales, a menudo favorables. Se sentirá atraída por profesiones de asesoramiento, aquellas relacionadas con el ámbito de las finanzas o de la economía, de la gestión o de los negocios, simplemente, aquellas relacionadas con lo refinado (peluquería, perfumería, decoración…), el confort (inmobiliaria, mobiliario…), la precisión (dibujo industrial, prótesis dentaria…), la meticulosidad, la dietética, la restauración o la gastronomía, aquellas relacionadas con la expresión oral y el ámbito de la comunicación.

Origen y significado de Antonia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Nombre proveniente de la gens romana Antonia, que está derivado del nombre latino “Antonius”, el cual se asocia a su vez con los nombres Antenius, Antilius y Antulla que son probablemente de origen etrusco. Cabe mencionar a la heroína de la independencia de Colombia, Antonia Santos, quien luchó junto a Simón Bolívar por la independencia del país latinoamericano.

Personalidad de Antonia

Siendo precoz en el amor y el matrimonio, Antonia es una mujer obstinada y valiente, la cual siente se siente altamente atraída por las artes. Pone sus esperanzas en su profesión, lo cual la hace una luchadora incansable. El dia de la semana es el lunes. El color más adecuado es el amarillo, y su amuleto un trozo de berilo.

Onomástica Antonia

La fecha de celebración del Santo de Antonia es el 29 de Abril.

Variaciones del nombre Antonia

Antolina, Antonella

Antonia en otros idiomas

Antonia en euskera: Andone, Antxone
Antonia en gallego: Antoniña
Antonia en francés: Antoniette

  • Antonia en Griego:

    Αντωνία

  • Antonia en Hebreo:

    אנטוניה

  • Antonia en Koreano:

    안토니아

  • Antonia en Árabe:

    أنطونيا

  • Antonia en Chino:

    安东尼

  • Antonia en Japonés:

    アントニア

¿Qué significado tiene el nombre de Antonio?

Un significado tan fuerte como cabria esperar “ El Hombre valiente que planta cara a sus enemigos” la valentía de Antonio es conocida por su significado, evocando Honor, defensa de lo propio y mucha osadía.

Si tratas con algún Antonio te darás cuenta de que no muestras sus sentimiento abiertamente a todo aquel que conocen, son muy reservados y algo introvertidos, por lo que para llegar a conocerlos realmente tendrás que indagar y ganarte su confianza poco a poco y sin ninguna prisa.

Laboralmente son personas muy organizadas con una planificación mental ejemplar, son muy cuadriculados y les gusta muchísimo llevar un orden de absolutamente todo su trabajo, son grandes contables y obtienen muy buena productividad en trabajos en cadena.

Reservado, muy analista y con un don para observar todo lo que le rodea Antonio es un hombre de pocas palabras, quienes le conozcan sabrán que siempre se encuentra en profundo análisis, que le gusta observar todo y a todos los que le rodean y sacar conclusiones muy meditadas.

Gran emprendedor y excelente estudioso Antonio siempre querrá comenzar negocios que sabe le producirán grandes beneficios pues su nivel de análisis le permite conocer los riesgos desde antes de comenzar.

Sentimentalmente a Antonio le cuesta mucho comenzar una relación, es muy tímido y vergonzoso, por lo que deberá ser ella la que le ayude a abrir su corazón, una vez que lo consigue, el se entregara en cuerpo y alma compartiéndolo absolutamente todo con esa persona y haciéndola su pareja fiel para toda la vida.

Con sus hijos sera un gran consejero, dando los mejores consejos y llevándoles por lo que el considera el camino mas adecuado para su educación, dejándoles que ellos aprendan de sus errores y tomen sus propias decisiones, pero con la correcta supervisión.

Etimologia u origen de Antonio.

No esta muy claro su origen aunque la creencia mas fuerte es que proviene del griego, del mismo modo su significado también es algo dudoso, lo que si se sabe a ciencia cierta es que proviene del termino “Antonius” cuyo significado es es “hombre que se enfrenta a su destino” de ahí su personalidad, también significa “hombre Valiente” de ahí su gran espíritu defensor.Un pequeño porcentaje de gente cree que el nombre proviene de “Anthos” también del griego.

Del mismo modo que Carmen, Antonio fue el nombre mas seleccionado por los padres para sus hijos en 2011, según confirma el INE.

Los diminutivos de este gran nombre reflejan ternura, cariño y confianza como son Toni, Toño, Antón, Toñi. Su Fabulosa variante femenina es: Antonia.

¿Podemos encontrar a Antonio en otros idiomas?

Este nombre gusta tanto que ha recibido numerosas traducciones.

  • En inglés nos encontraremos con Anthony.
  • Antoni sera su nombre en Catalan
  • En italiano el nombre no sufre ninguna variacion.
  • En frances se escribe Antoine.
  • Anton sera su nombre en aleman.

¿Qué famosos podemos encontrarnos con el nombre de Antonio?

Son muchos los afortunados con el nombre de Antonio que han llegado a lo mas alto.

  • Antonio Banderas Gran actor reconocido en Hollywood pese a ser Malagueño.
  • Antonio Machado uno de los mejores poetas de nuestros tiempos.
  • Uno de los mejores cantantes de flamenco que marco una epoca Antonio Flores.
  • Antonio Orozco una voz inigualable y un talento espectacular.

Seguro que te ha sabido a poco el significado de Antonio, por eso no debes dejar de visitar los nombres que comienzan por A.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *