0

Significado soñar con gatos

Tabla de contenidos

Según cada cultura se considera a los gatos como animales rodeados de buena suerte o de mala. En lo que sí están de acuerdo es que el gato representa las pasiones y las emociones más escondidas. Además, la interpretación de los sueños con gatos está muy relacionada con la situación económica de la persona que lo sueña. ¿Quieres saber lo que significa soñar con gatos?

Soñar con gatos y el dinero

Muchos de los sueños con gatos se interpretan en un sentido económico, de prosperidad y de abundancia o falta de dinero, según el caso. El mejor pronóstico para tu negocio viene de la mano de un sueño con varios gatos que te rodean y juguetean contigo. Significa prosperidad, éxito en un negocio o reconocimiento en tu vida profesional.

Lo mismo ocurre si en tu sueño estás acariciando a un gato, porque se te interpreta como que vas a recibir una cantidad importante de dinero próximamente. De igual forma, tus finanzas se verán saneadas y pasarás por un periodo de bonanza económica si en tu sueño estás alimentando al gato.

Pero los sueños con gatos no sólo son premonitorios de buena fortuna. Cuidado si en tu sueño el gato huye de ti o incluso te hace daño, porque eso significa que perderás dinero o que tu economía se verá perjudicada por algún problema laboral. Y si los gatos que ves están muertos, este sueño suele interpretarse como que serás víctima de un robo o una estafa.

Soñar con gatos y el amor

Y como los gatos son también símbolo de seducción y representan el universo femenino con sus sutilezas y su particular forma de dar amor, los sueños con gatos también pueden decirte mucho de tu vida sentimental. Acariciar a un gato refleja que sientes una pasión intensa por alguien, mientras que si en tu sueño le estás dando de comer, y no puedes interpretarlo en clave económica, es un indicativo de tu infidelidad.

Tus sueños con gatos también te advierten o te revelan aspectos de tus relaciones sociales. En general, sufrir el ataque de un gato en tus sueños significa que tienes la capacidad para deshacerte de tus enemigos, descubrir las traiciones a tiempo y superar cualquier obstáculo que te impida lograr tus objetivos y ser feliz. Igual que si en tu sueño escuchas el maullido del gato, significa que estás sufriendo las críticas de algún compañero de trabajo o de algún amigo.

Si el gato negro tiene tan mala prensa en el mundo de las supersticiones, no son más gratas las interpretaciones que derivan de soñar con un gato negro, pues está relacionado con infidelidades, traiciones y falsedad. En cualquier caso, soñar con gatos se convierte en un aviso de tu subconsciente para que estés alerta y consigas superar las dificultades por ti misma.

Soñar con gatos es más común de lo que imaginas, ya que es una de las mascotas preferidas por la gente. Pero… ¿qué significa soñar con un gato? ¿Qué nos quiere transmitir el subconsciente? ¿Su interpretación es positiva o es un mal augurio? En este artículo te contamos todas y cada una de sus interpretaciones.

¿Cuál es el significado de soñar con gatos?

Cuando sueñas con gatos, normalmente representa que posees un carácter dotado de energía, creatividad e independencia. Pero también cabe la posibilidad de que durante el sueño te muerda o te persiga un gato, en cuyo caso es una alerta de tu subconsciente sobre una posible traición de un falso amigo.

Más cualidades que definen a los gatos es su porte majestuoso, su estilo y su distinción, por lo que aquellas personas que tienen sueños con ellos deben saber que se trata de un elemento onírico cargado de significados.

Ahora bien, ¿cómo debemos analizar los sueños con gatos? Pues bien, su significado se halla a partir de cómo evolucione la trama, cómo era el gato (pequeños, bebés, grandes, negros, de colores…) y de tu actitud frente al minino.

Normalmente, soñar con un gato es un indicio de que posees un gran intelecto y que sabes guiarte por el instinto. Pero también es una señal de madurez emocional, debido a que este animal no requiere que estén constantemente encima de él, y de que no sigues los dogmas establecidos por una sociedad, sino que eres fiel a tus principios.

La nobleza, el honor y la carisma son rasgos que también definen a los gatos, aunque destacan especialmente por su franqueza, puesto que son muy expresivos tanto para lo bueno como para lo malo. En este sentido, soñar con un felino representa que tratas de mostrarte al mundo tal y como eres, que te has cansado de esconder tu verdadera forma de ser.

  • Uno de los significados más aceptados sobre los sueños con gatos es que estás disfrutando de momentos de serenidad, paz interior y prosperidad.
  • Cuando sueñas con un gato, estás expresando metafóricamente las metas que te gustaría alcanzar y los problemas a los que te atemoriza enfrentarte.
  • Los felinos también son un símbolo de superioridad celestial. Es más, a este animal se le ha rendido culto en todo tipo de sociedades como la egipcia, en la que algunos de sus dioses (o mascotas de los mismos) eran gatos.

Pero como decíamos al principio, ni los sueños con animales, con la naturaleza u otros elementos tienen una sola interpretación, pues en la onirología influye mucho la situación personal de cada uno. Es decir, un gato puede significar cosas positivas o cosas negativas, pueden ser un signo de fuerza, o bien una señal de alerta si en el sueño aparecen atacándote o mordiéndote.

Por ello, presta atención a tu sueño, intenta recordar todos los detalles, cuál fue tu sensación al despertar y qué percepción tienes de los gatos de normal. ¿Te gustan como mascota? ¿O más bien les tienes fobia o alergia? Más abajo te enseñamos varios de los significados más comunes.

Interpretación de los sueños con gatos negros

Cuando sueñas con gatos negros, quiere decir que tienes fobias que te cuesta superar. Representa que prefieres mantener esa inseguridad en secreto en vez de plantarle cara. Asimismo, un gato negro en tu sueño es una señal de tu mente de que algo malo podría suceder en un futuro cercano. No obstante, si te enfrentas a tus inseguridades, es posible que consigas manejarlas.

Por otra parte, cuando soñamos con gatos negros se interpreta como inquietudes que sabes que están presentes, sin embargo las «disfrazas» para eliminarlas de tus pensamientos. Esto puede traducirse como una falta de seguridad, por ello resulta conveniente que trabajes en reforzar tu autoestima.

> Conoce además la interpretación de los sueños con perros <

Significado de soñar con gatos blancos

Soñar con gatos blancos cuenta con diversas interpretaciones:

  • Es un símbolo de tus deseos, de tus objetivos más ambiciosos y casi imposibles de lograr.
  • Si tras haber soñado con un gato blanco se te queda un mal sabor de boca, quiere decir que tienes quebraderos de cabeza a los que deberías prestar más atención antes de que se agraven.

Desde hace siglos, en el Reino Unido los gatos blancos son un icono de la pureza del alma, así como del renacimiento después de la muerte.

¿Soñaste con gatitos bebés o pequeños?

Cuando durante el sueño aparecen gatos recién nacidos o gatos bebés, significa que uno de los rasgos más marcados de tu personalidad es el proteccionismo. El minino cachorro es una metáfora de tu bebé, de tu hermanita a la que cuidas mucho. Si quieres entender de forma más concreta este sueño, párate a pensar acerca de las emociones que causó en ti el animal (tratabas de ponerle a salvo, le mimabas con cariño, le abrazabas y te sentías reconfortado…)

Además, un gatito pequeño representa tu infancia, cuando eras más feliz y saludable, de modo que otro psicoanálisis hace referencia a tu necesidad de prestar más atención a tu salud física y mental.

Soñar con muchos gatos

  • En el caso de soñar con muchos gatos en la cama, se interpreta como que estás tomando decisiones acertadas y en obtendrás jugosos beneficios en los negocios.
  • Cuando has soñado que unos cuantos gatos se mueven agitadamente sin propósito alguno, quiere decir que te sientes perdido en la vida, por lo que tienes que enfocar tu perspectiva de futuro y planificarte con el fin volver a la normalidad. Otro significado que se le atribuye es que abarcas muchos problemas simultáneamente, de forma que tus esfuerzos se diluyen y no logras solucionar ninguno. ¡Debes resolverlos uno a uno y olvidar los que no te afectan en absoluto!
  • Cuando sueñas con muchos gatos jugando con un buen estado de ánimo, significa que estás triunfando gracias al esmero y a tu fuerza de voluntad por salir adelante.

Si sueñas con gatos muertos…

Si sueñas con gatos muertos, debes saber que no anuncia buenas noticias. De hecho, más que un sueño es una pesadilla bastante angustiosa. Su significado se asocia a la vulnerabilidad, al desaliento y a las ganas de rendirte, aunque también indica que alguna persona está conspirando contra ti.

Por otra parte, en el caso de que mates a un felino debido a que trataba de morderte o atacarte, el análisis da un giro por completo y representa que has vencido todas las amenazas.

¿Cuál es el significado de soñar que te ataca un gato?

Cuando has soñado que te ataca un gato, simboliza que en tus círculos cercanos hay alguien que pretende hacerte daño.

  • En el caso de que derrotes al gato del sueño, significa que eres una persona muy valiente como para superar cualquier problema que se te ponga en frente.
  • En el caso de que el gato te intimide y te atemorice, se traduce como tu necesidad de apoyo externo (como tu pareja o amigos de confianza) a la hora de resolver las preocupaciones del día a día. No hay que olvidar que es un animal que muerde, ruge y pega arañazos, pero a pesar de todo es un animal pequeño, y si logra crearte miedo durante el sueño, es una señal de que debes creer más en ti mismo.

Sueños en los que un gato te muerde o te araña

Si sueñas que te muerde un gato, su interpretación es casi idéntica a la ya comentada. Los analistas comentan que hace alusión a tu presentimiento de que una persona cercana quiere engañarte. A lo mejor te están tendiendo una emboscada, y tu parte inconsciente se ha dado cuenta a pesar de que no hayas reparado en ello.

Asimismo, cuando un minino agresivo te araña en sueños, significa que atraviesas un periodo de fragilidad e inseguridades.

Significado de los sueños con matar a un gato

Cuando has soñado con matar un gato que corría detrás de ti o te mordía, es un reflejo de tus agallas para hacer frente a esas dificultades o enemigos que no te permiten avanzar hacia tus objetivos.

Soñar con un gato amarillo

Significa que tienes miedo de contraer una enfermedad o que un ser querido la contraiga. El amarillo es un color que en el mundo de los sueños está asociado con problemas de salud.

Soñar con acariciar a un gato

Este sueño con gatos también guarda un estrecho vínculo con la voluptuosidad y el deseo físico.

Fíjate bien en la sensación que tenías cuando despertaste: cuando es de calma y alegría se interpreta como que hay un nuevo amor en tu vida, aunque por otro lado podría ser una señal de pura lujuria y necesidad de placer.

¿Has soñado con gatos de colores?

Cuando sueñas con gatos de colores, quiere decir que temes que algunos de tus secretos se hagan públicos, bien en el ámbito personal o en el laboral. Otro significado que se le atribuye guarda relación con la falta de razón, por lo que debes meditar más cada paso que das, si no, podrías acabar fracasando estrepitosamente.

Si sueñas con un gato enfermo o herido…

Según la onirología, soñar con gatos enfermos representa que los planes no están saliendo como tú esperabas y empiezas a desanimarte. ¿Problemas en el amor? ¿Negocio que no sale a flote? Solo tú puedes identificar de qué se trata.

¿Soñaste que le ponías comida a un gato desconocido?

El significado de este sueño representa el adulterio, debido a que los gatos desconocidos suelen ser muy atractivos para llamar la atención y les alimenten.

Por tanto, si sueñas con un gato pero no es tuyo, refleja que sientes pasión o ganas de coquetear con un hombre o una mujer más allá de tu esposo (o esposa).

Otros símbolos que podrían aparecer en tu sueño:

  • Soñar con ratones

Soñar con gatos, significado

Antes de pensar qué significa soñar con gatos ten en cuenta que, como todo en la vida y como pasa con muchos animales, el gato te puede gustar o no; porque es un animal que despierta amor y odio por partes iguales. Nos podemos encontrar con gente a la que le encanten los gatos, su belleza, su suavidad, su sensualidad, acariciarles… y por el contrario hay otras personas que odian a los gatos y no les soportan, diríamos incluso que les tienen fobia.

La característica principal de los gatos es su independencia desde el origen de los tiempos; por ejemplo el perro se identifica como guardián de la casa mientras que el gato no se identifica en absoluto con la vivienda. Los gatos siempre “van a su bola”, comen de todo y no suelen hacer caso a nadie o a casi nadie. Y aunque no te lo creas es bastante común soñar con gatos.

También se destaca, y asocia a los gatos con la superstición, con la buena o mala suerte. Es por ello que tradicionalmente la gente evita los gatos negros porque se dicen que traen mal fario; y aún más si se cruzan en el camino.

En el libro, 5005 Sueños , se hace una interpretación de los sueños muy clara. Es una lectura muy recomendable si lo que buscas es saber el significado de muchos de tus sueños. Te aconsejo que lo compres.

  • Significado de soñar con serpientes
  • Significado de soñar con cucarachas

Son animales que no son fáciles de persuadir, ni con comida ni con caricias aceptan la supremacía humana. Mientras el perro u otros animales son más cariñosos y poco a poco es fácil domesticarles y que vengan a comer de nuestra mano; los gatos son más “zorros” y es más complicado que nos hagan caso.

¿Sabes que los gatos tienen un radar en su cuerpo? Pues así es; sus bigotes no son simples pelos como sucede en otros animales, sino que, aunque nos parezca sorprendente, son detectores de distancia, aire y movimiento, que les permiten situarse, defender y atacar con ventaja! Sus bigotes miden las variaciones del aire al pasar a su alrededor, y con ello perciben tamaño y localización de lo que les rodea… por lo tanto que nunca le cortes los bigotes a tu gato.

Tipos de sueños con Gatos

Soñar con gatos nos ofrece varias versiones dependiendo de las características del sueño.

Una de las principales es la identificación de gato con sexualidad; es por ello que el carácter lúdico del gato nos ofrece ternura

Soñar con un gato de color blanco

El significado de soñar con gatos blancos implica un deseo y anticipa unos días o meses de mucha actividad libidinosa. Podríamos decir que estamos ante un época de bonanza sexual.

Significado de soñar con un gato de color negro

Si por el contrario el gato con el que soñamos es negro y tiene unos ojos verdes profundos implicará que estamos siendo objeto de deseo sexual por alguien que está a nuestro alrededor y que por cualquier motivo no se atreve a dar un paso adelante.

¿Qué significa soñar con arañas?

Es algo muy común que soñemos con un gato en concreto (el de un vecino o amigo o incluso nuestro propio gato) y que mucha gente se pregunte si el hecho de que sea un gato conocido varía o implica algún significado del sueño especial; la respuesta es que a priori no significa nada peculiar respecto a ese felino.

Los gatos son a menudo síntoma de salud física y mental, es por todos conocido el dicho de que “los gatos tienen siete vidas” o “tienes más vidas que un gato”.
Si nos encontramos con un gato en un sueño, podemos entender también que estamos pasando por situaciones de tensión o intriga que requieren reflexión y análisis profundo; ya que el gato es símbolo también de inteligencia y sabiduría.

El secreto de la vida y la muerte se fundamenta y toma sentido en los gatos, puesto que desde siempre se asocian con vitalidad, agilidad e incluso fertilidad. Los gatos son reflejo de su propia fuerza y tienen un gran amor propio.

¿Que significa soñar con piojos?

Así que tener fantasías con gatos, implican también procesos subconscientes de egocentrismo, en los cuales se destaca a menudo el deseo de individualidad y admiración por uno mismo por encima de todos los demás.

Soñamos que un gato nos ataca

Si hacemos mención de la parte felina del ser humano, esta se podría asociar con el gato, puesto que una imagen nítida de los felinos son sus garras afiladas y su hocico mordaz cuando se encuentran en situaciones de acoso o se siente acorralados, por lo tanto si soñamos con gatos en esas situaciones de alguna manera implica un estado de defensa previo a un ataque ante una situación violenta.

Soñamos que matamos gatos

Si soñamos que nos deshacemos de gatos o que los matamos, es porque en realidad nos encontramos en una situación comprometida donde alguien nos presiona y acosa, y deseamos deshacernos de él o ella en el sentido figurado de la expresión. Queremos quitar esa losa que nos observa a diario y nos impide actuar como nos gustaría.

Soñamos que una gato nos araña

Representa la envidia y los celos. Tenemos que revisar nuestras relaciones sentimentales y hablar con nuestra pareja para aclarar situaciones anteriores que generaron dudas.

En cada una de las culturas del mundo el significado del gato tiene muchas variantes; por ejemplo los egipcios lo asociaban con el demonio, los árabes con un ladrón y los hindús con afrentas desagradables.

La asociación del gato con la luna, nos ofrece una mirada a la espiritualidad y a la esencia interna de la persona ante coyunturas variadas que nos podemos encontrar a lo largo de nuestras vidas. Si soñamos con un gato y la luna, representa la espiritualidad del soñador y el carácter auténtico de la persona, a veces incluso rozando el misticismo.

Algo que el soñador debe tener en cuenta es que los sueños deben interpretarse de manera conjunta, y todas y cada una de las partes, personas o animales que aparecen en un sueño forman parte de un puzle que tiene que encajar; es por ello que por ejemplo las connotaciones negativas que un gato pueda tener en un sueño, pueden y deben ser contrarrestadas por otras positivas.

Si soñamos que estamos con un gato caminando, representa precaución. Estamos avanzando sigilosamente en nuestra vida y tenemos que seguir así. Fíjate como camina el gato, no hace ruido y nadie se entera donde está, salvo cuando tiene hambre y empieza a miagar para que le demos comida o cuando vemos sus ojos brillantes en la oscuridad.

¿Qué comen los gatitos bebés?

Una dieta y nutrición adecuada ayudará a crecer a tus gatitos bebés.

¿QUÉ COMEN LOS GATOS? CONOCE LAS DIFERENTES OPCIONES PARA GATITOS BEBÉS

Es posible que parezca que hay una gran cantidad de opciones, pero la buena noticia es que, cualquiera que sea el estilo de vida o condición física de tu mascota, hay una comida de gatito adecuada para él.

La comida para gatitos bebés está especialmente formulada con niveles muy altos de proteínas , esenciales para un crecimiento adecuado, así como niveles más altos de calcio, magnesio, fósforo, zinc y hierro para ayudarle a desarrollar huesos y dientes fuertes y sanos.

En última instancia, a menos que sea por prescripción médica, decidir qué comen los gatos en tu casa si comida seca o húmeda está completamente en tus manos (¡y por supuesto, en las de tu nuevo amigo peludo!).

COMIDA PARA GATOS SECA

  • Las dietas a base de comida seca son fáciles de utilizar y medir, y tienen una vida útil más larga una vez abierto el envase que las de comida húmeda.
  • También ayuda a mantener sanos los dientes de tu gatito. Verás a tu gatito mascar la comida seca enérgicamente, algo que puede ayudar a eliminar la placa bacteriana de los dientes de los gatitos adultos.
  • Las croquetas más pequeñas de la mayoría de la comida seca para gatitos bebés son fáciles de masticar y tragar para ellos.
    Dale a tu gatito la cantidad exacta que necesita si lo alimentas con comida seca.

COMIDA PARA GATOS HÚMEDA

  • Algunos gatitos bebés prefieren el olor y la textura de la comida húmeda, ya que huele más fuerte y es más suave que la comida seca.
  • La comida húmeda que comen los gatos puede resultar muy práctica, ya que viene en bolsas y latas de una sola dosis, ofreciendo siempre a tu gato una comida fresca y fácil de servir.
  • La ingesta de agua por parte del gatito disminuirá cuando consuma un alimento húmedo.

Purina® produce gran parte de la comida que comen los gatos líder del mercado, ya sea seca o húmeda.

Se utilizan los últimos avances científicos en calidad, sabor y nutrición para ofrecerte a ti y a tu mascota una excelente opción de recetas y formatos para cada edad y estilo de vida.

¿CÓMO ALIMENTAR A TUS GATITOS BEBÉS?

Los gatos son animales de costumbres, así que establecer una rutina cotidiana con lo que comen los gatos en casa lo antes posible es lo mejor tanto para ti como para tu mascota.

Alimenta a tus gatitos bebés en el mismo lugar y a la misma hora todos los días, en una zona tranquila donde puedan relajarse, bien lejos de su caja de arena.

Escoge una superficie que pueda limpiarse con facilidad, o utiliza un recipiente de alimentación para gatitos bebés, y utiliza siempre un bol limpio, ya que los gatos son criaturas muy particulares. Algunos gatitos bebés puede que prefieran comer en un tazón plano o platillo (¡esto también puede ayudar a retrasar lo rápido que comen los gatos!).

Si tienes más de un gatito, asegúrate de que sus comederos estén a una distancia razonable para evitar cualquier confrontación. Si tus gatitos bebés y gatos adultos no se llevan nada bien, puede que incluso necesites disponer de un área de alimentación completamente separada para mantener la hora en que comen los gatos en paz.

SERVIR Y GUARDAR LA COMIDA PARA GATOS

Cuando se trate de comida para gatitos bebés, procura servir la comida húmeda (latas/botes/bolsas) a temperatura ambiente, ya que su olor es más atractivo y es más fácil de digerir. Esto significa sacar la comida que comen los gatos del refrigerador aproximadamente una hora antes de comer, o usar el microondas para entibiarla (¡asegúrate de que nunca esté caliente!).

La comida húmeda se estropea rápidamente y puede generar bacterias, así que evita dejarla fuera. Una vez abierta, no guardes la comida húmeda que comen los gatos durante más de 24 horas, incluso aunque esté en el refrigerador.

La comida seca, en cambio, puede dejarse todo el día fuera sin que se estropee. Guárdala en un ambiente seco y limpio, idealmente en un recipiente hermético o en una caja con cierre, para mantener de la comida que comen los gatos su aroma y sabor.

¿QUÉ CANTIDAD DE COMIDA DEBO DARLE A MIS GATITOS BEBÉS?

Puede que tu gatito crezca con rapidez, y puede que también parezca tener un gran apetito… ¡Pero come más con los ojos que con la boca!. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a calcular la cantidad que comen los gatos.

  • Cuatro comidas al día es lo ideal tras el destete de los gatitos bebés. Si tu estilo de vida no te permite alimentarlo cuatro veces al día, hazlo tres veces, pero déjale algo de comida seca como un snack. Preferiblemente, dale únicamente comida seca; así no tendrás por qué preocuparte si vas a estar todo el día fuera, ya que no se estropea.
  • A medida que se haga mayor, reduce sus comidas a tres veces al día. A los seis meses, puedes darle a tu gatito dos comidas al día. Recuerda, que comen los gatos poco y con frecuencia —así que, a diferencia de los perros, ¡necesitan ser alimentados más de una vez al día!—.
  • Lee siempre las instrucciones del paquete de comida para gatitos bebés, pero ten en cuenta que están ahí únicamente a efectos orientativos. Puedes consultar a tu veterinario si no estás seguro de cuánta y que comen los gatos en tu casa. Lo más importante es que tu gatito mantenga una condición física sana y fuerte. Usa nuestra HERRAMIENTA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO para controlar la condición física de tu gatito, y consulta siempre a tu veterinario si crees que tu gatito puede tener un peso insuficiente o sobrepeso.

ALIMENTAR A TUS GATITOS BEBÉS CON SNACKS

Las dietas completas de «comidas principales» están concebidas para que no resulte necesario darle a tu gatito ningún suplemento para cubrir los nutrientes que necesita, pero algunas comidas, como snacks, tentempiés y cosas que comen los gatos únicamente a base de carne o pescado (comidas «complementarias») no están equilibradas nutricionalmente. Si alimentas a tu gatito con comidas complementarias, asegúrate también de que esté recibiendo una dieta equilibrada y completa de alimentos.

Dar a tu gatito snacks puede parecer fantástico para estrechar vínculos, pero como todavía está creciendo, hay algunos problemas que hay que tener en cuenta a la hora de darle snacks.

Las sobras que comen los gatos de la mesa no son siempre buenas para tu gatito. La comida humana tiende a ser rica en calorías, pero baja con respecto a los nutrientes que los gatitos bebés necesitan. De hecho, alguna puede ser perjudicial para los gatitos o gatos o provocarle molestias estomacales.

La mayoría de los snacks que comen los gatos no están diseñadas para gatitos bebés o jóvenes y pueden contener muchas calorías. Su gran tamaño también puede provocar asfixia.

Lo mejor es no darles a tus gatitos bebés snacks hasta que sean adultos, incluso entonces, tener cuidado de que los snacks sean aptos para gatitos bebés. Cuando sean lo suficientemente mayores como para disfrutar de snacks y tentempiés, éstos no deben constituir más del 10-15% de sus necesidades calóricas diarias, y debes reducir sus comidas principales en una cantidad equivalente.

COMENSALES EXIGENTES

Si tu gatito aparta la nariz de su comida, ¡no estás solo! Muchos gatitos bebés prefieren texturas y sabores, y rápidamente dejan la comida si ve que algo ha cambiado. Si tu gatito deja de repente la comida o incluso se niega a comer, concierta una cita con tu veterinario, ya que podría ser signo de un problema subyacente. Puedes animar a un gatito exigente a comer así:

  • Cambia el horario de la comida hasta que todos tus familiares hayan comido, y dale de comer en una zona tranquila lejos de ruidos y estrés. También puedes intentar cambiar la comida húmeda por comida seca, o utilizar un sabor diferente.
  • Asegúrate de que su bol esté limpio y de que esa comida seca no se haya estropeado.

¿QUÉ DEBO DARLE DE BEBER A MIS GATITOS BEBÉS?

Asegurarte de que tu mascota se mantenga hidratada es tan importante como alimentarla con la comida de gatitos bebés adecuada (especialmente si alimentas a tu gatito con comida seca).

  • Asegúrate de que tu gatito tiene siempre acceso a agua limpia y fresca, pero evita ponerle la comida y el agua en el mismo lugar. Asegúrate también de que la comida y el agua estén bien lejos de su caja de arena.
  • ¡Asegúrate de que el bol que utilizas es lo suficientemente bajo como para que gatitos bebés puedan beber cómodamente de él! Un recipiente de cerámica es más adecuado, pues a algunos gatitos bebés les molestan los reflejos de los recipientes metálicos cuando beben.
  • Si ves que tu gatito rechaza el agua, inténtalo con un recipiente más grande. A algunos no les gusta que sus bigotes rocen los lados del recipiente.
  • Los gatitos bebés no necesitan tomar leche después del destete, por lo que no uses la leche como un sustitutivo del agua. De hecho, los gatitos bebés y los gatos adultos pueden presentar intolerancia a los azúcares contenidos en la leche, lo que puede causarles diarrea. Incluso la leche especial para gatitos bebés debe considerarse un alimento (o una recompensa), no una bebida. Si los alimentas con leche especial, asegúrate de que está indicada para gatitos bebés con estómagos delicados.

¿CÓMO CAMBIAR LA COMIDA DE TUS GATITOS BEBÉS?

El aparato digestivo de tu gatito es muy sensible, por lo que es mejor evitar cambios en lo que comen los gatos, a menos que sea necesario para prevenir problemas digestivos. Para que el recién llegado se encuentre feliz y sano, lo mejor es seguir con el tipo de alimentos que el refugio estuviera suministrándole, a menos que no fuera un alimento nutricionalmente equilibrado. Si tu gatito está indispuesto, rechaza la comida de repente o empieza a comer menos, pregunta a tu veterinario.

Si el veterinario recomienda un cambio en la alimentación de lo que comen los gatos en tu casa, éste deberá hacerse de forma gradual para no causar problemas en su delicada digestión. Puedes realizar los siguientes pasos:

  • Ofrécele la nueva comida y la habitual por separado para que pueda probarlas.
  • Una vez que la haya probado, mezcla un poco de la nueva comida con la habitual.
  • Durante 7-10 días, incrementa la proporción hasta que solo haya comida nueva. Ten paciencia: en algunos casos, el proceso puede ser aún más largo.
  • Si se debe cambiar la dieta del gatito por motivos de salud, consulta a tu veterinario sobre la mejor manera y la duración del proceso.

Si estás sustituyendo un alimento húmedo por uno seco que comen los gatos habitualmente, recuerda que tu gatito va a masticar de forma más activa, va a necesitar más agua y hará repetidas visitas al recipiente de la comida en vez de comer de una sola sentada. Los alimentos secos aportan más energía que los húmedos, por lo que es necesaria una mayor cantidad de comida húmeda para aportar el mismo número de calorías. Sea cual sea la edad de tu gato, debes asegurarte de que disponga siempre de agua fresca.

¿CUÁNDO COMENZAR LA ALIMENTACIÓN CON LO QUE COMEN LOS GATOS ADULTOS?

Aunque a los 6-8 meses ya parecen adultos, siguen siendo gatitos bebés por dentro. Sus huesos se están fortaleciendo y sus cuerpos siguen cambiando. Aliméntalos con alimentos nutritivos para gatitos bebés hasta los 12 meses, cuando ya podrás hacer el cambio a comida para adultos. Echa un vistazo a nuestra guía sobre alimentación para gatos adultos para más información.

Los Gatitos Salvajes

English Version «

El número de gatos salvajes en los EE.UU. se estima que llegan a las decenas de millones. Tristemente, muchas comunidades todavían optan por controlar las poblaciones con métodos antiguos, incluyendo la eliminación letal o reubicación. Algunos de estos métodos no solamente son horriblemente crueles, también son altamente inefectivos. Es hora de enfocarnos en los gatos salvajes en la lucha para terminar la crueldad a animales.

La ASPCA respalda Capturar-Esterilizar-Soltar (TNR, por sus siglas en inglés) como el único método efectivo y humanitario probado para controlar las colonias felinas salvajes. La siguiente información le proporciona un historial de TNR, de los recursos impresos y en línea y de lo que puede hacer para participar en su comunidad.

  • ¿Qué es un Gato Salvaje?
  • ¿Cuál es el Tiempo de Vida Promedio de un Gato Salvaje?
  • ¿Cómo es la Vida para un Gato Salvaje?
  • ¿Funciona la Erradicación?
  • ¿Por qué existen demasiados Gatos Salvajes?
  • ¿Existe una Diferencia entre un Gato Esterilizado y un Gato Salvaje?
  • ¿Qué hago si encuentro un Gato Esterilizado?
  • ¿Qué es Capturar-Esterilizar-Soltar (TNR)?
  • ¿Cómo ayuda TNR a los Gatos Salvajes?
  • ¿Cómo beneficia TNR a la Comunidad?
  • ¿Qué es la Reubicación y por qué no funciona?
  • ¿Puede la Reubicación ser una opción?
  • ¿Cómo trato a Vecinos Difíciles?
  • ¿Matan los Gatos Salvajes a Aves?
  • ¿Cómo puedo mantener a los Gatos Salvajes fuera de mi patio?
  • ¿Adoptan los Refugios de Animales a Gatos Salvajes?
  • ¿Puedo domesticar a un Gato Salvaje?
  • ¿Puedo domesticar a un Gato Semi-salvaje?
  • ¿Cómo puedo ayudar a los Gatitos Salvajes?
  • ¿Cómo domestico a los Gatitos Salvajes?
  • ¿Por qué no puede la ASPCA acoger a los Gatos Salvajes y socializarlos?
  • ¿Qué es un Cuidador de Colonias?
  • ¿Cómo puedo convertirme en un Cuidador de Colonias?
  • ¿Tienen algunos consejos para atrapar a un Gato?
  • No vivo en la ciudad de NY y no puedo encontrar a nadie para que me ayude con TNR. ¿Qué hago?
  • Soy Veterinario y me gustaría ofrecer servicios para los Gatos Salvajes. ¿Qué hago?
  • ¿Cuáles son algunas otras formas de las que puedo ayudar a los Gatos Salvajes en mi Vecindario?

¿Qué es un Gato Salvaje?

Un gato nacido y criado de manera salvaje o que ha sido abandonado o se ha extraviado y devuelto a la naturaleza para que sobreviva es considerado como un gato silvestre. Aunque algunos gatos salvajes toleran un poco el contacto humano, la mayoría son demasiado temibles y salvajes para ser controlados. Los salvajes por lo regular viven en grupos, llamadas colonias y se refugian en donde puedan encontrar comida: roedores y otros animales pequeños y basura. También intentan buscar edificios abandonados, carros olvidados, incluso cavan hoyos en la tierra para mantenerse calientes durante los meses de invierno y frescos durante el calor del verano.

Regresar al inicio

¿Cuál es el Tiempo de Vida Promedio de un Gato Salvaje?

Si un gato salvaje sobrevive su tiempo de cría, su tiempo de vida promedio es menos que dos años si viven por cuenta propia. Si un gato es lo suficientemente afortunado para estar en una colonia que tiene un cuidador, pueden llegar a los cinco años.

Regresar al inicio

¿Cómo es la vida para un Gato Salvaje?

Los gatos salvajes deben soportar los climas extremos como el frío y nieve, calor y lluvia. También afrontan hambrunas, infecciones y ataques de otros animales. Desafortunadamente, caso la mitad de los gatitos nacidos en el exterior mueren de enfermedades, exposición a parásitos antes de su primer año. Los gatos salvajes también afrontan la erradicación de los humanos—veneno, trampas, asfixia con gas y trampas-cepo de acero son todas las formas que los humanos, incluyendo algunas agencias gubernamentales y de control de animales, intentan para exterminar a las poblaciones de gatos salvajes.

Regresar al inicio

¿Funciona la Erradicación?

La erradicación, la destrucción deliberada y sistemática de una colonia de gatos salvajes, por medio de cualquier método, casi siempre lleva al «efecto de vacío»—ya sea nuevos gatos concurren al área desocupada para explotar cualquier fuente de comida que atrajo a los habitantes originales o los sobrevivientes se reproducen y sus descendientes son más cautelosos de las amenazas. La erradicación es únicamente un arreglo temporal.

Regresar al inicio

¿Por qué existen demadiados Gatos Salvajes?

Las hembras salvajes pasan la mayor parte de sus vidas preñadas o lactando. En siete años, una gata y sus crías pueden producir 420,000 gatos.

Regresar al inicio

¿Existe una diferencia entre un Gato Esterilizado y un Gato Salvaje?

Sí. Un gato salvaje es ante todo criado en la naturaleza o se ha adaptado a la vida silvestre, mientras que definimos a un gato esterilizado como la mascota de alguien que se ha perdido o ha sido abandonado. Los gatos esterilizados por lo regular son domesticados y están cómodos entre las personas. Por lo regular intentan hacer un hogar cerca de los humanos, en garajes de carros, pórticos frontales o patios. La mayoría son completamente dependientes de los humanos para la fuente de comida y no pueden afrontar la vida en las calles.

Regresar al inicio

¿Qué hago si encuentro un Gato Esterilizado?

Los gatos esterilizados por lo regular intentarán tener contacto con usted, aunque estén un poco temerosos al principio. Si encuentra un gato esterilizado, por favor realice las siguientes acciones:

  • Consulte a sus vecinos para ver si su gato está extraviado.
  • Lleve al gato a un refugio o clínica veterinaria para que sea escaneado en busca de un microchip.
  • Notifique a todos los refugios y hospitales veterinarios locales para que puedan anunciar información de sus recursos de extraviados.
  • Considere adoptar al gato en lugar de llevarlo al refugio—la mayoría de refugios solo mantienen a los extraviados por unos pocos días, a menudo sometiéndolos a la eutanasia después del período obligatorio de espera.
  • Vea los clasificados para ver si hay mascotas perdidas y ponga un anuncio de «encontrado.» Asegúrese que su descripción sea breve para que las personas que llamen puedan realmente identificar al gato.

Regresar al inicio

¿Qué es Capturar-Esterilizar-Soltar (TNR)?

TNR es el método de atrapar humanitariamente a gatos salvajes, esterilizarlos o castrarlos, vacunarlos contra la rabia y luego devolverlos a sus colonias para que vivan sus vidas. TNR también implica un cuidador de colonia que proporciona comida, el refugio adecuado y controla la salud de los gatos. TNR ha sido demostrado como el recurso menos costoso así como también el más eficiente y humano de estabilizar la población de gatos salvajes.

Regresar al inicio

¿Cómo ayuda TNR a los Gatos Salvajes?

A través de TNR, los gatos salvajes pueden vivir sus vidas sin aumentar la población de los gatos callejeros. «Es muy importante esterilizar/castrar a todos los gatos salvajes porque es la única forma 100 por ciento efectiva para prevenir crías no deseadas,» dice Aimee Hartmann, Directora de la Clínica Móvil ASPCA. «Los gatos salvajes son reproductores fértiles.»

Además, al estabilizar la población, los gatos con naturalidad tendrán más espacio, refugio y comida y menos riesgos de enfermedades. Después de ser esterilizados o castrados, los gatos que viven en colonias tienden a engordar y a tener vidas más sanas. Los gatos esterilizados tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama y no tendrán riesgo de cáncer a los ovarios o uterino, mientras que los machos castrados no tendrán cáncer a los testículos. Al castrar a los gatos machos también reduce el riesgo de lesiones e infecciones, ya que los machos intactos tienen un instinto natural de pelear con otros gatos. Esterilizar también significa que las gatas no están en celo y por lo tanto atraen menos a los gatos machos al área y reducen las peleas. Si los gatos son esterilizados y viven en una colonia que tiene un cuidador, su tiempo de vida puede alcanzar más de cinco años.

Regresar al inicio

¿Cómo beneficia TNR a la Comunidad?

TNR ayuda a la comunidad estabilizando la población de la colonia salvaje y con el paso del tiempo la reduce. Al mismo tiempo, las conductas fastidiosas como la pulverización, ruido escandaloso y peleas son eliminados en gran medida y no nacen más crías. Con todo el beneficio del control natural de roedores continúa. Jesse Oldham, Directora Administrativa Principal para el Servicio Comunitario de la ASPCA y la fundadora de Slope Street Cats, una organización dedicada al bienestar de los gatos salvajes, indica, «TNR también ayuda a los recursos del bienestar animal de la comunidad reduciendo el número de crías que terminarían en sus refugios, TNR crea más espacio para los gatos y sus crías que llegan a ellos de otras formas.»

Regresar al inicio

¿Qué es la Reubicación y por qué no funciona?

Varias comunidades han acorralado a colonias de gatos salvajes para aplicar eutanasia o para reubicarlos en otra área. Esto nunca funciona. Los gatos salvajes están muy conectados a su territorio. Están familiarizados con las fuentes de comida, dónde encontrar refugio, naturaleza residente, otros gatos en el área y posibles amenazas a su seguridad—todas las cosas que les puede ayudar a sobrevivir. «La reubicación de las colonias de los gatos salvajes es difícil de organizar y no es 100 por ciento exitosa aunque se lo realice correctamente. Además es a menudo imposible atrapar a todos los gatos, además depende de un macho y una hembra para empezar a reproducir la colonia,» indica Oldham. «Aunque cuando se acorrale de forma diligente y todos los gatos sean removidos, nuevos gatos pronto se mudarán y establecerán un campamento.»

Regresar al inicio

¿Puede la Reubicación ser una opción?

La reubicación es algo para considerar únicamente si se mantiene a los gatos donde están se convierte en una amenaza para sus vidas. Mudar a los gatos a otra área es un gran riesgo para su seguridad a menos que sean llevados a un área protegida y se sigan los procedimientos dispuestos por grupos tales como Alley Cat Allies (Aliados del Gato de Callejón). «La reubicación es un proceso extremadamente difícil. Las personas deben escoger la reubicación únicamente si el territorio de los gatos va ha ser demolido, si no hay un espacio adyacente para mudarlos y si las vidas de los gatos están en riesgo extremo para permanecer donde están,» dice Oldham.

Regresar al inicio

¿Cómo trato a Vecinos Difíciles?

Para ayudar a sus gatos a ser mejores vecinos con sus vecinos, recuerde que la clave es la bondad y la paciencia. Averigüe lo que les molesta a sus vecinos sobre los gatos y trabaje con ellos en esos asuntos específicos. Por ejemplo, los artículos como los rociadores de movimiento, piedras de jardín y aromas cítricos ayudará a que los gatos se alejen de las personas que no los quieren excavando en sus jardines o vagabundeando en su propiedad. «También es importante explicarles amablemente que TNR es la forma más humana y efectiva de controlar los problemas de sobrepoblación de los gatos salvajes. TNR ofrece una solución que ayuda a los gatos y a los residentes humanos, proporcionando ante todo un control permanente de la población ya que los gatos ya no podrán reproducirse,» dice Aimee Hartmann, Directora de la Clínica Móvil ASPCA. «Infórmeles que cambia drásticamente la conducta de los gatos, habrá menos olor ya que ya no rocían, menos vagabundeos, menos visibilidad y ya no más aullidos o peleas.»

Si necesita ayuda para hablar con su comunidad sobre TNR, contacte a su sociedad humanitaria y realice algo de búsqueda sobre los puntos efectivos de expresión para promocionar TNR. Aquí tenemos algunos puntos claves para recordar cuando trate con vecinos difíciles:

  • Establezca una relación amistosa con las personas que viven cerca de una colonia de gatos salvajes.
  • Presente la información de forma lógica, profesional y escuche las quejas individuales escuchando pacientemente. Siempre mantenga una actitud constructiva, de resolución de problemas.
  • Explique con discreción que los gatos han vivido en el lugar por largo tiempo y que han sido o serán esterilizados, lo cual disminuirá las conductas molestosas.
  • Explique que si la colonia presente es retirada, los problemas se repetirán con nuevos gatos.

Regresar al inicio

¿Matan los Gatos Salvajes a Aves?

Aunque los gatos salvajes si matan aves, prefieren matar roedores. Otros asuntos, como la decadencia del hábitat natural y uso de pesticidas, tienen un mayor impacto negativo en la población de las aves.

Regresar al inicio

¿Cómo puedo mantener a los Gatos Salvajes fuera de mi patio?

Si los gatos salvajes están vagando por su patio, excavando en su jardín, excarbando su basura o estableciendo su hogar debajo de su pórtico, hay varios tipos de repelentes inofensivos para gatos disponibles para ayudar. ¡Desde aerosoles y rociadores de movimiento hasta repelentes ultrasónicos para animales, estas soluciones rápidas y fáciles, acopladas con Capturar-Esterilizar-Soltar y el control continuo, pueden ayudarlo a convivir con sus gatos vecinos! Simplemente asegúrese que su producto seleccionado no sea tóxico para los animales.

Regresar al inicio

¿Adoptan los Refugios de Animales a Gatos Salvajes?

No, no se adopta a los gatos salvajes. El hecho es, la mayoría son animales salvajes, por lo tanto llevar un gato salvaje a su casa es igual que llevar un mapache. Los gatos salvajes son un gran porcentaje de los cuatro millones hasta seis millones de gatos sometidos a la eutanasia cada año por los refugios de animales en los EE.UU. Adoptar un gato salvaje pocas veces es la mejor forma de proceder para el gato o para el posible dueño.

Regresar al inicio

¿Puedo domesticar a un Gato Salvaje?

No lo recomendamos. Aunque un gato salvaje puede mirarse igual que un gato mascota, de hecho son muy diferentes. Los gatos salvajes son animales silvestres que por lo regular evitan la interacción humana. Pueden responder positivamente a alguien que los alimente regularmente, pero en un ambiente cautivo regresarán a su condición anterior. Cuando son bien atendidos, los gatos salvajes son más felices en el exterior en su propio territorio, tienen sus propias jerarquías y puede mostrar sus conductas naturales. Hay muy poco éxito cuando se adopta un verdadero gato salvaje. «Cuando empecé a realizar TNR,» exclama Oldham, «Yo, al igual que varios rescatistas primerizos, intenté socializar un gato salvaje. Permaneció bajo mi cama por más de un año antes de que pudiera tocarlo. Con tantas crías y gatos domésticos adoptables que realmente están felices viviendo adentro, socializar un gato salvaje no debería ser la meta.»

Regresar al inicio

¿Puedo domesticar a un Gato Semi-salvaje?

Algunos gatos semi-salvajes son de hecho gatos esterilizados que han sido abusados y tienen temor de los humanos. Estos gatos no tienen el conocimiento de sobrevivir por sí solos, muchas veces son rechazados por las colonias establecidas. Algunos de estos gatos pueden ser socializados, pero depende de su confianza en los humanos. «Muchas personas se preguntan cómo pueden decidir si un gato es salvaje o un doméstico asustadizo, es una decisión dura,» exclama Oldham. «Mi consejo en estas situaciones es atrapar y castrar al gato y ver cómo responde cuando lo sostiene para la recuperación en un lugar tranquilo. Si le muestra afecto de forma vocal, frota afectivamente sus mejillas sobre usted, probablemente ha sido socializado por las personas en algún punto en el pasado.» Es muy importante tener precaución, en especial con los gatos que parecen entre salvajes y amigables. Hacer que confíen en las personas nuevamente puede ser duro y es posible que se apeguen a solamente a usted , haciendo muy difícil adoptarlos. La Urban Cat League (Liga del Gato Urbano) es una gran fuente para socializar a los gatos semi-salvajes.

Regresar al inicio

¿Cómo puedo ayudar a los Gatitos Salvajes?

Es importante atrapar a las crías salvajes y cuando sea posible, adoptarlas y socializarlas hasta que sean lo suficientemente adultas para ser adoptadas. «Una vez nacidos, luchan por sobrevivir,» confirma Hartmann. «Su índice de mortalidad es muy alto debido a todos los retos de la vida afuera en las calles. Aquellos que alcanzan la madurez muchas veces son vistos por los residentes locales como molestias, ya que la presencia de los gatos intactos significa vagar, aullidos, pulverizaciones, desórdenes indeseables, etc., por lo tanto es mejor sacarlos de las calles.»

Regresar al inicio

¿Cómo domestico a los Gatitos Salvajes?

La Urban Cat League tiene un gran recurso para socializar a los gatitos salvajes, si tiene el tiempo y energía para dedicarse a la tarea. Aquí tenemos algunos consejos para ayudarlo:

  • Cada vez que sea posible, las crías deben continuar amamantando hasta las cuatro semanas, se lo puede hacer en cautiverio.
  • No permita que las crías salvajes se escapen, se pueden esconder un lugares diminutos y son extremadamente difíciles de encontrarlas y atraparlas.
  • Encierre a las crías en un cajón para perros, casa o jaula para gatos con una pequeña caja de arena, comida, agua y algo cómodo para acurrucarse.
  • La comida es la clave para socializar. Dé al gatito una pequeña cantidad de comida enlatada con la mano por lo menos dos veces al día, eventualmente la cría asociará su presencia con la comida. Para aquellos que son más salvajes, empiece ofreciendo comida para bebés o comida enlatada con una cuchara en la jaula.
  • Los gatitos salvajes más jóvenes y menos salvajes pueden ser amarcados de inmediato. Haga un burrito del minino envolviendo al gatito en una toalla y permita que su cabeza salga.
  • Una vez que el gatito ya no se escape sino más bien viene a verlo queriendo que lo alimente, sostenga y mime, puede tenerlo en una pequeña habitación.
  • Asegúrese de exponer a los gatitos a una variedad de personas.
  • No se olvide de la mamá, también es muy importante esterilizarla.

Regresar al inicio

¿Por qué no puede la ASPCA acoger a los Gatos Salvajes y socializarlos?

Socializar a los gatos salvajes implica mucha paciencia, tiempo y energía y no hay una garantía que el gato se vaya a domesticar. Desafortunadamente, con los numerosos animales amigables y adoptables que la ASPCA ya tiene, los recursos para socializar a los animales salvajes son escasos.

Regresar al inicio

¿Qué es un Cuidador de Colonias?

Un cuidador de colonias es una persona (o grupo de personas) que controla una o más colonias salvajes en una comunidad. Vigilan a los gatos, proporcionan comida, agua, refugio, esterilizan/castran y dan atención médica de emergencia. En la mayoría de los casos, las organizaciones y los veterinarios conocen a estas personas debido al servicio comunitario que proporcionan. Algunos refugios y grupos de rescate incluso distribuyen cupones gratuitos o a bajo costo de esterilización/castración a los cuidadores de colonias.

Regresar al inicio

¿Cómo puedo convertirme en un Cuidador de Colonias?

Alley Cat Allies (Aliados del Gato de Callejón) ofrece una gran comunidad en línea de cuidadores de gatos salvajes del país. Esta comunidad da excelentes consejos y ayuda. Aquí tenemos algunos indicadores claves para convertirse en un cuidador de colonias:

  • Ofrecer su ayuda a los cuidadores de colonias establecidos. Las necesidades continuas incluyen alimentación, atrapar, transporte hacia y desde el veterinario, refugio temporal para los gatos después de la cirugía, adoptar y socializar a las crías con el propósito de encontrarles buenos hogares.
  • Contacte a los refugios locales o grupos de asistencia social para ver si hay disponible un taller de TNR en su área.
  • Empiece con los gatos de su patio, infórmese sobre TNR y aprenda a atrapar gatos y ha esterilizarlos o castrarlos.
  • Si vive en la ciudad de Nueva York, infórmese más sobre los servicios de la Clínica Móvil de ASPCA y llame a Neighborhood Cats (Gatos de la Vecindad) al (212) 330-0033 o visitewww.neighborhoodcats.org/ para registrarse para un taller de TNR.

Regresar al inicio

¿Tienen algunos Consejos para atrapar a un Gato?

Aquí tenemos algunos consejos básicos para ayudar con el rescate TNR:

  • Atrape sólo en un ambiente seco, temperatura ambiente.
  • No alimente a los gatos ocho horas antes de atraparlos, ya que deben tener hambre antes de entrar en la trampa.
  • Si va ha atrapar en un área donde los gatos mascotas están vagando, por favor informe a sus vecinos.
  • El atún y el alimento para gatos en latas funciona bien en las trampas. Coloque la comida dentro de la barra de liberación en el fondo de la trampa para que el gato pise en la placa activadora cuando coma.
  • Lleve al gato atrapado a su veterinario para la esterilización y castración inmediatamente después de la captura.
  • Coloque una sábana o toalla sobre la trampa para que el gato se sienta seguro y reduzca la ansiedad.
  • Pida que el gato sea cortado la oreja—que la punta de una oreja sea cortada durante la cirugía—para ayudar a que los futuros rescatistas lo identifiquen. Este es un proceso sin dolor y sin riesgos.

Regresar al inicio

No vivo en la ciudad de NY y no puedo encontrar a alguien para que me ayude con TNR. ¿Qué hago?

¡Las buenas noticias son que nunca estará solo/a! Hay recursos muy valiosos disponibles en la Web y en las organizaciones de gatos salvajes que ayudarán a guiarlo en el proceso. Visite la comunidad en línea de Alley Cat Allies para tener ideas y ganar experiencia. También es una buena idea ponerse en contacto con otros, aunque no estén cerca. Además, Neighborhood Cats ofrece un taller en línea, «Cómo Controlar una Colonia de Gatos Salvajes.» Llame o visite su refugio local o clínica veterinaria para ver si lo pueden poner en contacto con alguien que lo pueda ayudar.

Regresar al inicio

Soy Veterinario/a que me gustaría ofrecer servicios para los Gatos Salvajes. ¿Qué puedo hacer?

La ASPCA ha esterilizado a miles de gatos salvajes con nuestras Clínicas Móviles de Esterilización/Castración. También hemos escrito un protocolo para la esterilización de los gatos salvajes basado en el trabajo que realizamos cada día, con el aporte de los grupos comunitarios Neighborhood Cats y Slope Street Cats. Ya sea si es un rescatista, cuidador de colonias, técnico veterinario, veterinario o cualquier amigo de los animales silvestres, esta guía lo guiará en la esterilización y castración de los gatos salvajes.

Regresar al inicio

No estoy cómodo/a trabajando directamente con Gatos Salvajes. ¿Cuáles son algunas otras formas de las que puedo ayudar?

Existen muchas formas para ayudar a los gatos salvajes, incluyendo:

  • Escribir cartas a los editores de los periódicos locales sobre los gatos en su comunidad.
  • Hacer contactos para TNR con los negocios y veterinarios locales.
  • Tratar de influenciar a los oficiales gubernamentales sobre los beneficios de TNR.
  • Ayudar a recaudar fondos para los grupos TNR locales o nacionales.

Regresar al inicio

Qué significa soñar con gatos

Soñar con gatos es un sueño recurrente, que a todas la personas les suele ocurrir alguna vez en la vida. ¿Que significa soñar con gatos o soñar con un gato ? ¿Da buena suerte o por el contrario es de mal aguero? Toma nota del significado de este sueño, porque este animal posee uno de los simbolismos más ricos de todo el mundo onírico.

Soñar con gatos significa que tendrás buena suerte, y es reflejo de tu propia creatividad, fuerza, sensualidad y poder interior. Sin embargo, si sueñas que un gato te ataca significa que alguien está conspirando contra ti y quiere hacerte daño en el trabajo, en tus finanzas o a tu pareja.

Los gatos son animales llenos de fuerza y misterio, y para nuestro subconsciente, donde se fraguan los sueños, son una inmensa fuente de inspiración.

¿Que simbolizan los gatos en los sueños? Estos animales pueden representar muchas cosas, a veces contradictorias. Dependiendo de como aparezca el gato en tu sueño, si es un gato joven o viejo, según su color, si es un gato blanco, un gato negro, o amarillo y según como tú te sentías en el sueño, el significado de este animal en tu sueño varía.

Que significa soñar con un gato

Soñar con un gato significa sabiduría, y representa nuestro lado espiritual. También es una representación de nuestra intuición y nuestro lado salvaje, que se opone a la versión políticamente correcta de nosotros mismos que ofrecemos en el entorno social.

Soñar con un gato está relacionado con tu propia creatividad, fuerza y poder interior más genuino. Los gatos son seres bellos, elegantes, salvajes e independientes. Pero sobre todo son sinceros, porque que no tratan de agradar a los demás, y se muestran tal y como son. Por ello en tu sueño, un gato puede representar a tu verdadera naturaleza, aquella que reprimes cuando estás en tu lugar de trabajo, con tu familia o incluso con tu pareja.

Para muchas personas los gatos en sueños representan buena suerte, algo positivo, la paz, el bienestar, el comfort y el relax.

Los gatos tradicionalmente han representado la energía femenina, la energía de la familia, de la madre y de la sensualidad.

Los gatos para la cultura egipcia eran los guardianes del orden y la luz durante la noche, cuando el sol debía ausentarse de la tierra.

Por eso los egipcios creían que los ojos de los gatos brillan en la oscuridad, para poder preservar en la tierra algunos rayos de sol, en su ausencia durante la noche.

Soñar con gatos también puede asociarse a ideas que tengamos, a nuestras creencias, sueños interiores, que aún no se han materializado. Los gatos en los sueños pueden representar nuestras propias fantasías o por el contrario, nuestros miedos y fobias, aunque sean sobre algo irreal.

En los sueños, un objeto o un ser (el gato en este caso) no significa siempre una única realidad, sino que todo depende del mundo interior de quien está soñando. Así, en el extremo opuesto, los gatos también pueden representar cosas negativas, según las creencias de quien sueña. Los gatos pueden ser vistos como seres misteriosos, que ocultan algo y como seres peligrosos, que en el sueño representan una amenaza para nosotros, sobre todo si esos gatos nos arañan o nos atacan en el sueño.

¿Cuando un gato simboliza algo bueno o algo malo en el sueño? En general, dependerá de como tú ves los gatos cuando estás despierto, y de como te hacen sentir estos animalitos en tu vida cotidiana. ¿Los amas y para ti representan momentos bellos y felices, o te dan miedo y te hacen desconfiar?

Lee también: >> Todas las razas de perros con imágenes!

Soñar con gatos que atacan

Puede significar que estás asustado y agitado en tu vida real y el gato que te ataca en el sueño representa a tus enemigos reales, o incluso a tus propios miedos infundados. Si durante el ataque, el gato te somete, significa que no estás poniendo suficiente empeño ni voluntad en algún asunto de tu vida (en el trabajo, en conflictos con familiares o socios, etc). Es cierto que los gatos pueden morder y arañar, pero son animales pequeños, de unos 5 kilos, por ello, si un gato puede contigo en tu sueño, es un aviso de tu subconsciente para que reúnas fuerzas y afrontes tu vida con más coraje. En cambio, si eres tu el que logra librarse del gato que te ataca en sueños, apartándolo de ti, es una buena señal.

Soñar con gatos que arañan

¿Que significa soñar que un gato te rasguña o te araña? Este sueño es similar al anterior, representa una lucha contra alguien, problemas externos que te provocan agitación interna y te avisan de que existe una amenaza real para ti. Tal vez alguien te está atacando, incluso sin que tu sepas exactamente quien es o qué está tramando, o por algún motivo tu te sientes vulnerable, en peligro, o amenazado por una persona o una situación.

Soñar que matas un gato

El significado de soñar que matas un gato, depende de en que contexto se de. Pero en general, si tu logras matar un gato que te estaba atacando o arañando en el sueño, significa tu victoria sobre los problemas y miedos que te acechan.

Que significa soñar con muchos gatos

Que significa soñar con muchos gatos. Depende de qué estén haciendo los gatos en la imagen que recuerdas. Si sueñas con muchos gatos que están felices y sanos, se considera un símbolo de buena suerte y de éxito, tanto en las relaciones personales como en el trabajo.

Si sueñas que varios gatos te rodean y juegan contigo se interpreta como una buena señal de riqueza económica e indica que la prosperidad está en camino.

En cambio, soñar con muchos gatos que corren de un lado para otro si ton ni son, significa que a tu vida le falta una dirección y necesitas encontrar tu camino, trazar un plan y seguirlo. Si al ver muchos gatos en tu sueño sentías desasosiego, el significado puede ser que hay demasiadas cosas ocurriendo en tu vida ahora mismo, que te están haciendo descentrarte. En ese caso, tienes que priorizar, y apartar de tu vida algunas de las cosas que te están quitando energía, para que puedas focalizar tu atención en aquello que es verdaderamente necesario para ti.

Soñar que acaricias un gato

Soñar con gatos a menudo está relacionado con el amor y la sensualidad.

Si la sensación es agradable para ti puede hacer referencia a una atracción fuerte o un amor sensual que sientes hacia alguna persona (aunque sea de forma platónica). En estos casos soñar con un gato a menudo representa las fantasías sexuales de una persona hacia otra.

Soñar con gato que se acerca y le das de comer

Tradicionalmente se asocia este sueño a tener una aventura o incluso a la infidelidad, ya que el gato que se acerca a ti representaría un amor sensual.

Es decir, en tu sueño estás dando de comer a un gato que no vive en tu casa y al hacerlo representa que alimentas ese amor «ajeno» a tu casa, digamos. .

Significado de soñar que un gato entra en tu casa

Si sueñas que un gato desconocido entra sin permiso en tu casa, puede significar que alguien desea algo que tu tienes y está haciendo por arrebatártelo sin que tú te des cuenta.

Que significa soñar con gatos bebes

Que significa soñar con gatos bebes. Los gatos recién nacidos en el sueño, (y los gatitos pequeños) a menudo representan a un hijo u otra persona frágil a quien deseamos proteger. Para descifrar este sueño es importante que pienses en cómo te sentías frente a los gatitos recién nacidos (temías perderlos, estabas feliz por tenerlos, ellos estaban en peligro, etc).

Los gatitos bebés también pueden hacer referencia a nuestra propia parte femenina y sensible, que demanda que nos aceptemos y nos cuidemos más.

Soñar con gatitos

Soñar con gatos pequeños o gatitos, tiene el mismo significado que soñar con gatos bebés (punto anterior).

Soñar con gatos muertos

Que significa soñar con gatos muertos. La interpretación de un gato muerto en tu sueño, generalmente es negativa. Bien puede ser que tu estado es de agotamiento y no puedes dar más de ti, o bien porque algún tipo de acontecimiento como un robo o una estafa estén en camino.

No obstante, si eres tu quien mata a un gato que te estaba atacando o intimidando, podría interpretarse al revés, puesto que simbolizaría tu victoria sobre el peligro que te estaba acechando.

Que significa soñar con gatos negros

El significado de soñar con un gato negro suele representar un miedo o una duda que sufres, pero no quieres admitir. Soñar con gatos negros significa que hay algo que quieres ocultarte a tí mismo, para no tener que enfrentarte a ese problema o esa situación. Soñar con un gato negro puede representar una amenaza oculta, o incluso un miedo tuyo irracional, es decir, que te paraliza pero que no puede dañarte realmente si tu te mantienes sereno.

También soñar con un gato negro significa que estás fuera de la realidad o que quieres auto engañarte sobre un asunto que tratas de ignorar, pero que en el fondo conoces. Soñar con un gato negro puede indicarte que no te fías de tus propias habilidades interiores y que debes confiar más en tu fuerza interior y en tu intuición.

A veces soñar con gatos negros también se asocia a algo negativo, un mal presagio o un aviso de un hecho negativo por venir, tal como perder dinero o que un proyecto que estés llevando a cabo vaya a encontrar dificultades. Pero este no es el único significado, ya que dependerá del contexto. Hay otras interpretaciones, si por ejemplo un gato negro te mira, si entra en tu casa, o si te está hiriendo. Conoce en detalle haciendo clic a continuación, todos los significados de soñar con gatos negros.

Que significa soñar con gato blanco

El significado de soñar con un gato blanco esta asociado a nuestras ilusiones y esperanzas, o deseos fantasiosos con poca base en la realidad. Si al soñar con un gato blanco te sentías mal, puede significar que se avecinan problemas, tal vez no muy serios, pero que sí te llegarán a causar preocupaciones.

En la Inglaterra antigua y en otros lugares, se creía que los gatos blancos representaban el alma de los difuntos o fantasmas.

Lee también >> Nombres para perritas originales y coquetos

Soñar con gatos puede ser un mensaje o aviso

Por supuesto, soñar con gatos podría conllevar un mensaje de tu subconsciente o incluso una premonición de algo que vaya a suceder en el futuro.

Pero una cosa es segura. El significado de un gato en tus sueños dependerá de qué representan los gatos para tí, es decir, si eres un cat lover y los adoras, o si por el contrario te dan miedo.

Según como tu sientas hacia los gatos, y si te gustan mucho o te dan miedo, el significado de un gato en tus sueños variará.

Así que aunque este post es una buena guía para empezar, en realidad debes sopesar por ti mismo y valorar tu sueño en su contexto.

Recuerda una cosa importante que no todo el mundo sabe:

La substancia de los sueños sí es real, lo que no es real es la imagen concreta que nuestra mente escoge para darnos el mensaje.

¿Qué significa soñar con gatos bebés?

Artículo elaborado por Ayuda Mística

Entre la diversidad de sueños que acontecen con animales soñar con gatos bebés puede dejarnos atónitos, ya que no es muy común, y de serlo, puede ser un poco complejo el descifrar su significado. Soñar con gatos bebés es un tema amplio, por lo que se refiere a atinar con lo que el sueño quiera decir, también depende de la rigurosidad con la que puedas recordar lo soñado, además de la exigencia a que seas franca contigo misma o contigo mismo.
Ahora bien, los gatos y en general los felinos, son animales que representan la majestuosidad y exuberancia que se refleja en sus movimientos, parte de su carácter como también de sus apariencia asombrosa y espectacular. Por ello, el soñar con gatos está vinculado con el área económica, ya sea para planes de empleo, de emprendimiento o si estás, por el contrario, ya establecida o establecido con tu negocio, y los gatitos han venido a aparecer en tus sueños para comunicarte algo importante.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Soñar con varios gatitos

Soñar con varios gatos bebés, es decir, que en tu actividad onírica hayan aparecido varios gatitos pequeños, es un signo de algo que está empezando a manifestarse, a florecer, o está por darse. Los bebés gatitos indican el inicio de algo grande y las oportunidades varias que no podrás desaprovechar para lograr las mejorías que tanto anhelas en el aspecto económico de tu vida.
En caso de soñar con gatos y que esos sean varios en una misma ocasión y que te rodeen, maúllen y se te acerquen acariciándote y rozando así tu cuerpo, indica la cercanía además de la atención que le debes tener a algunas oportunidades que se te están presentando. También que puedan estar por llegar. ¡Presta atención!
Pero si soñar con gatos bebés fue una ocasión en la que los gatitos son varios y que ellos han aparecido en momentos diferentes en el transcurso de todo el sueño, hace alusión a que has desaprovechado muchas oportunidades en tu vida. Y que las venideras serán las últimas en una serie continúa de oportunidades (esto no quiere decir que se acabaría la suerte de no poder descifrar la oportunidad) no obstante, hace referencia a las oportunidades para un negocio específico.

Soñar con gatos blancos

Cuando aparece un gatito bebé blanco, ¡enhorabuena! Prepárate, porque la dicha está tocando tu puerta. Debes mantener los ojos bien abiertos, ya que una gran oportunidad está rondando en tu vida, y te dará un giro maravilloso en pro de tu bienestar monetario, cosa que repercutirá en todo tu entorno.

Soñar con gatitos negros

Sabemos bien que estos gatos están vinculados con aspectos negativos. Ejemplo de ello es la creencia de que da mala suerte si se te cruza un gato negro en el camino, pero lo cierto es que soñar con gatos negros puede tener otras razones y significaciones.
Soñar con gatos bebés que sean negros puede estar comunicándote que puede ocurrir algo oscuro que aparentemente no lo parece, es decir, que la situación puede ser confusa. Así es un requerimiento que te llenes de paciencia para poder hallar la manera de poder entender las oportunidades y de aclarar así lo oscuro del mensaje.
También puede ser que soñar con gatos bebés negros se deba a que hay oportunidades que no son las más convenientes, que a pesar de mostrarse como geniales, a largo plazo no traerían los buenos resultados, sino, todo lo contrario. En tal caso, queda a tu juicio resolver tal acertijo de la conveniencia o no de la oportunidad que halles en el sueño, y de aceptar el mensaje que el gatito te ha traído.
Otras de las posibilidades es que se deba a que está por llegar una racha un tanto pésima para tu vida, por ello debes prepararte para las tormentas y llevar tu barco hasta su destino, cueste lo que cueste.

Significado sexual de soñar con gatos bebes

A pesar de todo el revestimiento tierno, amoroso y agradable que muestran y representan los gatitos, también guardan en sí una ferocidad erótica que no se identifica fácilmente. Por eso, soñar con gatos bebés, también tiene su lado sexual, que se deja ver en lo salvaje de su instinto. Habla así de ti y de la otra persona (que puede o no aparecer en el sueño) y que, claramente, puedes distinguir que existen unos deseos sexuales que dan luz en el silencio privado de la actividad onírica.

Lo inesperado de lo que representan los gatitos

Soñar con gatitos bebés puede puede estar manifestando el cuidado, a modo de advertencia, que debes tener con otras personas. Personas que se muestran como inofensivas, y más bien de alma linda, tierna y cariñosa, pero que a su vez, su lado vil, maquiavélico y calculador se guarda bien tras aquella apariencia. Por ello, debes tener mucho cuidado con tus relaciones sociales, más si has sido advertido por algunos gatitos en tus sueños, como también si has empezado a conocer a algunas personas. No quiere decir que sea así, pero debes tener mucho cuidado.

Soñar con gatos por necesidad de mascotas

Otra de las razones de que hayas tenido un sueño con gatitos es que tengas ganas de tener una mascota en tu hogar, ya sea porque hayas perdido una recientemente o porque no tengas y desees tener una mascota.
Tener un gato es buena opción, son muy lindos, tiernos e independientes. Así que, si crees que el significado de soñar con gatos bebés va por ahí, ve buscando la manera en la que puedas conseguir la mascota perfecta para ti, ya sea que alguna asociación, familiar, amigo o conocido tenga alguno en adopción.

Descubre: 30 curiosidades sobre los gatos que te van a sorprender

Si has soñado que te ataca un gato, que acaricias a un minino, que pierdes a unos gatitos… seguramente te preguntas qué simboliza. Conoce la respuesta.

Puedes ser más o menos místico, tener tus creencias espirituales o no, creer en el más allá… seas como seas, ¿cuántas veces te has despertado, recuerdas el sueño que has tenido y te intriga saber el por qué?

Interpretar los sueños es una práctica milenaria (hay escritos de hace más de 3.8000 años que lo corroboran). Y conocer el significado de nuestros sueños puede ayudarnos a identificar conflictos internos, problemas, carencias, ilusiones…

En la actualidad, existen muchísimas webs en las que consultar qué significa “soñar con”. Pero a menudo lo que dicen en un sitio es contradictorio a lo que pone en otro. Si buscas en Google “qué significa soñar con un gato” podrás leer explicaciones que defienden que es algo buenísimo, y otras en las que dicen que soñar con mininos es el peor de los augurios posibles.

Cómo te ha hecho sentir el sueño

Personalmente soy partidaria de los que defienden que es muy importante el contexto en el que se dá el sueño. No tanto por el entorno, sino el cómo: qué te hace sentir, qué sensación tienes después de haber soñado eso, qué te transmite… A veces es más sencillo identificar eso contestando a la siguiente pregunta: ¿Qué título le pondrías a tu sueño?

También influye lo que simboliza para nosotros cada cosa o persona. Por ejemplo, a veces sueñas con un antiguo novio que te hizo mucho daño, que para ti significó “abandono”, ese sería el título y eso es lo que él simboliza en el sueño. Aunque en el sueño estéis bien y no parezca eso, en realidad es tu símbolo del abandono.

Como experiencia personal, cuando yo estaba embarazada, lo más parecido a cuidar de un bebé que yo había hecho hasta entonces era cuidar de mis gatos. Y, en general, los gatos siempre han despertado en mí esa necesidad y responsabilidad de cuidarlos. Por lo que durante el embarazo, yo soñaba frecuentemente con gatitos: pequeños mininos que tenía que cuidar, o gatos que se me perdían y me angustiaba mucho… Y claramente era un reflejo de mis miedos y mis ilusiones por el bebé que estaba gestando.

Pero a parte de cada caso particular, también existen algunas definiciones interesantes de lo que significa soñar con gatos, como símbolo general.

Qué simboliza el gato

El gato normalmente se relaciona con el misterio y la fuerza. Y suele ser un símbolo de lo femenino, de la sensualidad y del poder interior.

Soñar con un gato también está vinculado a la creatividad, el gato puede significar sabiduría y nuestro lado espiritual. Por su carácter sigiloso y audaz, el gato también representa intuición, independencia y nuestro lado más salvaje.

Teniendo en cuenta lo anterior, soñar con un gato debería ser positivo, pero en función de cómo es el minino, qué nos hace sentir, cómo actúa el animal y cómo nosotros, etc. puede suponer todo lo contrario.

El gato también puede ser interpretado como un ser misterioso que oculta algo, que puede ser peligroso y que puede atacarte repentinamente. Hecho que muchas veces se interpreta como una alerta de que alguien está intentando engañarnos o hacernos daño.

El felino al final es el protagonista, pero no deja de ser un símbolo que puede significar cosas distintas en función del que lo sueña, de sus creencias, sus miedos, sus fantasías y sus fobias.

¿Qué significa soñar con un gato que me ataca?

Obviamente si el gato nos está atacando, la sensación que tendremos no será positiva y, por lo tanto, el mensaje del sueño irá en esa línea.

El gato que ataca suele ser la representación de tus enemigos; ya sean personas, hechos o situaciones.

Soñar con que te ataca un gato es esa lucha contra aquello que es tu enemigo. Es importante si en el sueño acaba “ganando” el gato o tú.

En realidad un minino puede hacerte daño con un ataque, arañándote o mordiéndote, pero no tiene suficiente fuerza ni tamaño como para “ganar una lucha” (siempre hablando simbólicamente). Por lo que si en el sueño gana la batalla, es que no estás enfrentando ese miedo o enemigo con la fuerza y el empeño que merece.

Por el contrario, si tú logras apartar al gato y echarlo, significa que estás superando ese obstáculo que te inquieta.

Soñar con un gato que te araña también tendría una connotación similar a lo anterior: ese problema o enemigo y tu batalla contra ello. A veces no somos conscientes de qué es lo que nos está atormentando, por lo que tal vez te tocará pensar bastante hasta llegar a entender qué simbolizaba realmente el gato en ese sueño.

¿Qué significa soñar con la muerte de un gato?

Soñar con la muerte de un minino tiene varias connotaciones, y en función de cómo se dé este fallecimiento, podrá interpretarse de distintas maneras.

Si en el sueño has matado tú al gato porque te estaba atacando o arañando, podría ser que estés venciendo ese miedo u obstáculo del que hablábamos antes.

Si el gato aparece muerto pero tú no has tenido nada que ver, o bien si escuchas que lo están matando pero no intervienes, se suele relacionar con la falta de independencia o de autonomía. Tal vez te sientes ahogado por alguna razón que está presionando a tu subconsciente, y por eso te manda alertas.

Esa simbología también se suele asociar a los sueños de gatos muriendo ahogados, por esa sensación de asfixia y angustia.

Cuando en el sueño aparecen gatos muertos y gatos vivos, puede significar un conflicto interior en el que te tocará decidir, y que es algo determinante en tu vida.

A veces en los sueños con un gato muerto aparece también sangre. La sangre simboliza la vida, lo esencial, por lo que puede significar el miedo a perder algo realmente importante para ti.

¿Qué significa soñar con un gato negro?

En muchos sitios el gato negro se asocia a la mala suerte, por lo que de algún modo ese mensaje lo tenemos grabado en el subconsciente. Y aunque sepamos que los gatos negros son maravillosos, vinculamos el color negro con algo oscuro.

Soñar con gatos negros se interpreta como miedo o duda a algo oculto. Muchas veces se asocia con miedos, inquietudes, problemas interiores que no queremos afrontar. Es una forma de alertar sobre algo importante que tienes en tu interior y que no estás dejando florecer. El gato negro está simbolizando algo oculto, pero también esa parte de poder y sabiduría que representa: es una invitación a reflexionar sobre qué es eso que no estás dejando salir.

Por otro lado, si la sensación que tenemos es que el gato negro simboliza un peligro exterior, puede ser que esté representando un engaño.

Lo que el gato negro haga en el sueño también puede ser una pista:

  • Si el gato negro nos ataca, sería una mezcla de lo comentado sobre soñar con gatos que atacan y el propio simbolismo de lo oculto.
  • Si el gato negro entra a nuestra casa o merodea por ella, suele interpretarse como un engaño o daño a la familia (ya sea de alguien externo a la familia, como problemas dentro de la propia familia).
  • Y si el gato negro se nos queda mirando, nos observa pero no hace nada, se interpreta como que te estás cuestionando tu interior, tu intuición y tus propias capacidades y sabiduría.

¿Qué significa soñar con gatos blancos?

Como ocurre con los gatos negros, el color del minino puede dar pistas sobre qué simboliza en nuestro sueño.

El blanco se suele interpretar como ilusiones, esperanzas, deseos o metas. Y la forma en que nos relacionemos con el gato blanco influirá en lo que nos haga sentir y, por lo tanto, en lo que simboliza en nuestro sueño.

Cuando el gato blanco huye en el sueño, se interpreta como un obstáculo o algo que tenemos que alcanzar para lograr nuestro objetivo. La sensación y el significado será distinto si conseguimos “atrapar” al gato o no.

Un gato blanco, bonito y cariñoso suele representar algo bueno; pero a veces este símbolo tiene otra interpretación, por ejemplo si el gato de repente nos ataca o hace cosas que nos hacen sentir mal. En ese caso, el minino simboliza el engaño, puesto que muestra una cara bonita pero luego es traicionero.

¿Qué significa soñar con gatitos?

Incluso si no eres un gran amante de los gatos, la imagen de un gatito recién nacido o un gato bebé te provoca ternura. Por lo que este sueño suele ser positivo.

Habitualmente se interpreta como la transición hacia tu independencia, y en función de cómo esté el gatito, será una transición sencilla o una fuerte lucha.

Otro significado bastante frecuente es relacionar al gatito con algo frágil, especialmente con una persona a la que nosotros consideramos que hay que proteger. Por ello muchas veces los gatitos bebé se interpretan como los hijos, y de ahí que a muchas embarazadas les pase como me pasó a mí, que no paré de soñar con gatitos durante los 9 meses.

De nuevo, la sensación que nos dé el sueño será la respuesta a qué significa para nosotros.

Si en el sueño muchos gatos te atacan, seguramente te sentirás mal, y probablemente sea una alerta del ataque de alguien enemigo.

Si muchos gatos están contentos, felices contigo, se dejan acariciar, te saludan… Posiblemente simbolice que te sientes en paz o feliz por alguna razón.

Sueñes lo que sueñes, y signifique lo que signifique, que descanses muy bien y que disfrutes de ello (sobre todo si duermes con tus gatos).

Soñar con “gato pequeño” Hay 11 interpretaciones

Soñar con gato pequeño

  • Si una chica sueña que tiene un gato o un gatito en su regazo, significa que se dejará influenciar, para apoderarse de algo que no es suyo o para traicionar a otros.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Gatos.

Soñar con gato

  • Los gatos tienen cognotaciones femeninas.
  • Un gato que le ataca en el sueño representa sus enemigos. Si logra ganar la lucha, superará en la vida real grandes obstáculos y logrará fortuna y fama.
  • Si sueña que acaricia a un gato, significa que siente un amor ardiente por alguien.
  • Para ver significado completo, pinche en: Soñar con Gato.

Soñar con peces pequeños

  • Soñar con peces pequeños, anuncia la llegada de trabas a sus asuntos de cualquier índole.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Peces.

Soñar con hacerse pequeño

  • Soñar que una cosa se está haciendo pequeña delante de sus ojos, representa su complejo de inferioridad, se siente insignificante y se siente incapaz de hacer algunas cosas.
  • Soñar en otra persona, que en la vida real se cree superior, se está haciendo pequeña, significa que Vd. piensa que debería comportarse de forma normal.
  • Soñar que Vd. se hace pequeña ante los demás, significa que no solamente tiene complejo de inferioridad, sino que se siente rechazada y marginada por los demás.

Soñar con ratones pequeños

  • Soñar con ratones muy pequeños, demuestra su timidez e incluso de falta de confianza en sí mismo.
  • Para ver signfiicados relacionados, pinche: Soñar con Ratones.

Soñar con gato salvaje

  • Soñar con un gato salvaje, representa los aspectos femeninos que los que carece o que no aprovecha. También puede significar que está buscando animación en su ambiente social o incluso en su vida sexual.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Animales.

Soñar con gato blanco

  • Soñar con un gato blanco, limpio y bonito, significa que se verá implicado en enredos o tretas para dañar a otros, lo que le producirá pérdida de dinero.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Gatos.

Soñar con gato negro

  • Soñar con un gato negro, es negativo, representa la traición, la mala suerte.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Gatos.

Soñar con gato muerto

  • Soñar con una gato muerto, representa nuestro estado de agotamiento y de ánimo. Significa que nuestra y feminidad está aniquilados en estos momentos. Dentro de nuestro estado de cansancio físico y mental no hay cabida para el .
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Gatos.

Soñar con matar gatos

  • Soñar con matar a un gato, significa que logrará zafarse diplimáticamente y escapar de las garras de un traidor y enemigo.

Soñar con ojos de gato

  • Soñar con unos ojos de gato, significa que encontrará la solución a un problema, que le ocupa y saldrá airosa del problema. Es capaz de ver lo que tiene de positiva una situación negativa; o dicho de otra forma, siempre ve el vaso medio lleno. Es una persona con mucha labia y discreta.
  • Para ver significado completo, pincha: Soñar con Ojos.

Otras personas han soñado algo parecido

sara hace más de 8 años

gatos pequeños
he soñado con muchos gatos pequeños que quieren entrar por la ventana de mi casa y y o los hecho y por mas que lo intento no puedo sacarlos.

jose hace más de 5 años

gato pequeño
hola he soñado que estaba con mi pareja fuera de mi casa derrepente un gato pequeño se acerco lo levante y cuando queria bajarlo este me mordio un dedo y yo lo golpeaba al gato … leer más

5 comentarios carmen hace más de 5 años

gatos pequeños
Soñé que estaba en una iglesia y que estaban puesto 9 garitos pequeños y que un hombre una cortandoles la cabeza uno por uno

Diccionario de sueños

Consulte nuestro diccionario de sueños virtual gratis donde encontrará la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas, desde soñar con cucarachas u otros insectos, hasta soñar con agua, toros o diamantes!

Entre la diversidad de sueños que acontecen con animales, se encuentra soñar con gatos bebés. Son sueños que nos pueden dejar atónitos, ya que no es muy común, y de serlo, ocasionalmente se nos haría un poco complejo el descifrar su significado con facilidad.

Soñar con gatos bebés, también es amplio, por lo que se refiere a atinar con lo que el sueño quiera decir. También depende de la rigurosidad con la que puedas recordar lo soñado, además de la exigencia a que seas franca contigo misma, o contigo mismo.

Ahora bien, los gatos y en general los felinos, son animales que representan la majestuosidad, y exuberancia que se refleja en sus movimientos, parte de su carácter como también, de sus apariencia asombrosa y espectacular.

Por ello, el soñar con gatos está vinculado con nuestra área económica, ya sea para planes de empleo, de emprendimiento o si estás, por el contrario, ya establecida o establecido con tu negocio; y los gatitos han venido a aparecer en tus sueños para comunicarte algo importante.

Sabemos bien que estos gatos están vinculados con aspectos negativos, como la mala suerte si se te cruza un gato negro en el camino, u otras cosas así, pero lo cierto, es que no siempre el asunto es de tal manera, pues soñar con gatos negro, puede tener otras razones y significaciones.

Soñar con gatos bebés que sean negros, puede estar comunicándote que es algo oscuro, encriptada la manera en que viene la suerte vestida, es decir, que la oportunidad puede ser confusa para ver.

Así, es un requerimiento que te llenes de paciencia para poder hallar la manera de poder entender las oportunidades, y de aclarar así, lo oscuro del mensaje.

También pasa que soñar con gatos bebés negros se deba a que hay oportunidades que no son las más convenientes, que a pesar de mostrarse como geniales chances, a largo plazo no traerían los buenos resultados, sino, todo lo contrario.

En tal caso, queda a tu juicio resolver tal acertijo de la conveniencia o no de la oportunidad que halles en el sueño, y de aceptar el mensaje que el gatito te ha traído.

Otras de las cosas es que, pueda que se deba a que este por llegar una racha un tanto pésima para tu vida, por ello debes prepararte para las tormentas y poder llevar tu barco hasta su destino, cueste lo que cueste.

Significado sexual de soñar con gatos bebes

A pesar de todo el revestimiento tierno, amoroso y agradable que muestran y representan los gatitos bebés, también guardan en sí, una ferocidad erótica que no es sencilla de lograr ver.

Por eso, soñar con gatos bebés, también tiene su lado sexual, que se deja ver con lo salvaje y juguetones de sus instintos, habla así de ti, y de la otra persona (que puede o no aparecer en el sueño) y que, ya claramente puedes distinguir que hay unos deseos sexuales que dan luz en el silencio privado de la actividad onírica.

Lo inesperado de lo que representan los gatitos

Soñar con gatitos bebés, en otra instancia, guarda otro significado, ya que su representación en el sueño, pueda estar manifestando el cuidado, a modo de advertencia que debes tener con otras personas.

Personas que se muestran como inofensivas, y más bien de alma linda, tierna y cariñosa, pero que a su vez, su lado vil, maquiavélico y calculador se guarda bien tras aquella apariencia.

Por ello, debes tener mucho cuidado con tus relaciones sociales, más si has sido advertido por algunos gatitos en tus sueños, como también si has empezado a conocer a algunas personas que recién han aparecido en tu vida, y has sentido mucho calor. No quiere decir que necesariamente ha atinado, pero, debes tener mucho cuidado.

Supersticiones sobre el gato blanco en EE.UU.

Si bien en EE.UU. los antiguos colonos dejaron como herencia su aprecio por el gato blanco, pero en la antigua Inglaterra los detestaban y temían como si fueran seres espectrales.

Los norteamericanos piensan que el gato blanco es símbolo de pureza, alegría y portador de buenas noticias. Ver un minino de este color en el jardín de casa es traducido como el anuncio de que un gran acontecimiento positivo ocurrirá a la familia.

Supersticiones del gato blanco en Inglaterra

En cambio, los antiguos ingleses sentían verdadero pánico a cruzarse con un gato blanco, por las calles. Los llamaban gatos del demonio, por entender que solo serían capaces de traer malas nuevas y malos presagios para el espectador.

La razón que al parecer subyace detrás de esta ridícula superstición sobre un animal tan hermoso, es bastante simple.

En medio de la oscuridad de las calles decimonónicas de ciudades como la vieja Londres, el gato blanco aparecía deslumbrando como un espectro y llamando mucho la atención.

Los británicos pensaban que, en realidad, lo que veían era el fantasma de un gato y que, como enviado del otro mundo, llegaba para advertir de una desgracia.

El papel del ser humano en su expansión

Estos gatos resultan tan vistosos y llamativos para los seres humanos como lo son en su hábitat natural. La razón es obvia. Solo hay que imaginar cómo puede camuflarse un gato negro en la oscuridad del exterior y cómo resplandece un gato blanco en las mismas condiciones.

Como depredadores lo tienen realmente difícil, puesto que su figura es completamente visible. También lo es para otros predadores de mayor tamaño. Por eso, no es habitual encontrarlos en la Naturaleza y sí son muy frecuentes como mascotas o en entornos domésticos.

El caso es que ha sido la mano del hombre, con cruces entre distintos especímenes, la que ha conseguido que el gato blanco resulte el felino preferido como compañero de casa, en algunas razas de gatos: el de angora turco, el siamés blanco o el gato persa blanco, por ejemplo.

Origen del gato blanco

Llegaron de Oriente Medio y los nobles europeos se volvieron locos con un gato que, además de ser blanco, tenía el pelo largo. Esta característica también era desconocida entre los europeos por entonces.

Reyes y cortesanos pujaban por un ejemplar de estos hermosos animales, aunque se sorprendían por su comportamiento. El gato blanco parecía ser distinto al resto de mininos domésticos. Resultaban ser muy soberbios y estirados y como si lo que ocurriera alrededor les diera igual. La percepción cambió cuando se descubrió que esa indolencia no era más que sordera.

Cuestiones genéticas de los gatos blancos

Aunque muy hermoso, el color blanco resulta completamente inadecuado para una especie que se dedica a cazar. La excepción son algunos felinos que residen en montañas nevadas, pero esto no es lo habitual.

Estas mascotas llegan a tener el pelaje blanco por ser albino o por tener el gen S (White Spotting Gen), que produce manchas blancas. Cuando el gen S actúa a su máxima potencia, puede conseguir que un gato sea completamente blanco, aunque no es lo habitual.

El gen W de los gatos blancos

Sin embargo, para los portadores del gen W (dominant White), conocido como Blanco Dominante, la cuestión cambia bastante. La razón deriva de que este gen es muy rápido, de hecho, se le denomina “exprés”.

Una vez que un gato ha heredado el W, éste oculta cualquier color que la mascota tenga en su cuerpo. Sin embargo, el gato blanco por gen W puede transmitir a su descendencia su verdadero color camuflado, por lo que tener gatos blancos no garantiza camadas blancas.

Como curiosidad hay que destacar que algunos gatos blancos que tienen el gen epistático (que oculta todos los colores), nacen con alguna mancha de color rojizo, azulado, negro… La mancha desaparecerá con el tiempo, sin embargo, nos habrá dado la pista de cuál era el verdadero color del gato.

También cabe destacar que un felino con gen W, puede pasar su verdadero color a sus cachorros.

La sordera del gato blanco

Está muy extendida la creencia de que todos los gatos blancos con ojos azules son sordos. No es así. De hecho, los albinos y los portadores del gen S no suelen serlo. Esta cuestión genética se asocia por completo al gen W y, aun así, pueden no ser sordos.

No obstante, es interesante saber que los gatos blancos, en realidad, pueden tener cualquier color de ojos. Ahora bien, si el color es azul tendrán entre tres y cuatro veces más posibilidades de desarrollar sordera. Los que tienen ojos dispares tendrán el doble de posibilidades.

Cómo saber si mi gato blanco es sordo

De todos modos, puedes descubrir si tu gato blanco padece sordera. Para ello la prueba más elemental se realiza en casa. Ponte detrás del animal y haz un ruido fuerte. Si el gato no se inmuta puede estar afectado.

Es el momento, entonces, de llevarlo al veterinario. Aquí le harán la prueba BAER. Colocarán unos electrodos y realizarán una prueba de sonido. Los electrodos registran la respuesta cerebral y determinan si hubo o no reacción.

No olvides nunca que los gatos que presentan sordera no deben salir solos a la calle. No oyen coches, motos, personas… Puede resultar muy peligroso para ellos, así que sácalos siempre acompañados.

Cuidados de la piel, en los gatos blancos

Debes empezar por saber si tu gato es albino o blanco. Es cierto que ambos tienen muchas similitudes, aunque los albinos suelen tener los ojos rojos. Además, podrás ver que no tienen pigmentación en la piel. El hocico, las almohadillas, las orejas… todo es de un suave color rosado.

Un gato blanco, en cambio, puede presentar algún tipo de pigmentación o lunares en la piel. En cualquier caso, ambos, sobre todo el albino, precisarán de cuidados especiales en la epidermis, que tienen muy delicada y sensible a la luz solar.

Existen cremas especiales para aplicársela y reducir el riesgo de la fotosensibilidad.

Procura, de todos modos, que tu gato blanco no pase mucho tiempo al sol. También deberás cuidar los ojos de aquellos felinos que los tienen azules, también son más sensibles a la luz

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *