0

Significados de las flores

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio…

Esta frase de una canción de Serrat (Sinceramente tuyo) cada vez la entiendo mejor.

Al descubrir ciertas cosas/situaciones dolorosas no sirve de nada estar triste, y añado que enfadado tampoco, pero no tienen remedio. Son lo que son y como son.

En el momento en que nos encontramos en una de estas situaciones, la verdad más frecuentes de lo que nos gustaría, entramos en dudas y contradicciones.

¿Has metido la pata alguna vez con alguien? ¿Has hecho daño a alguien? ¿Has tomado decisiones equivocadas que han implicado a otros?

Lo normal es que a una cierta edad todos contestemos que si a todo.

La diferencia estriba en como lo vas a afrontar y resolver, si es que crees que has de resolverlo.

Si me doy cuenta de una «pifia»de este tipo me falta tiempo para llamar o lo que haga falta para disculparme e intentar enmendar el daño. En ocasiones, ni te enteras del daño causado y lamentablemente no puedes hacer nada, aunque la otra persona te castigue con su indiferencia o algo peor. Así que agradezco que me den pistas si hay problemas.

Los casos que realmente me fascinan/preocupan son los que por no pasar un rato «incómodo» pueden dejar perder una amistad. Los que por algún tipo de mal entendido «orgullo» cruzan de acera para no saludar, o los avestruces para no llamarlos hipócritas, que hacen como que no ha pasado nada y esperan a que todo siga igual.

Prueba a llenar de clavos una pared. ¿Sigue igual cuando los arrancas? Pisotea un papel. ¿Como queda si después lo estiras y lo planchas?.

Quedan cicatrices. A las personas también: cicatrices de heridas profundas que no se ven por fuera, pero duelen y sangran en el interior. La aceptación es el único camino para liberarnos del sufrimiento.

Es tanto lo que se pierde con estas NO acciones, que da que pensar en la fragilidad de los sentimientos. La vulnerabilidad de las relaciones humanas.

Ah, el tiempo no cura nada. En este aspecto juega en tu contra.

Si no se hacen los deberes cuando toca, la bola se hace cada vez más grande y no hay quien la pueda mover.

Hemos de aceptar nuestra vulnerabilidad y llevarnos bien con ella.

Saldremos mejorados de esta situación al conseguirlo.(resiliencia).

Y tú: ¿eres de los que sabe disculparse y busca puntos de encuentro? ¿De los que cruza de acera? ¿O de los avestruces ?

Al hilo de esto, os invito a leer este interesante artículo de la web «La mente es maravillosa».

Por qué estas 7 plantas son consideradas sagradas en el mundo (y qué propiedades se les atribuyen)

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption En la historia de la humanidad, los rituales siempre han estado vinculados a las plantas.

En muchas tradiciones religiosas, las plantas son vistas como espiritualmente simbólicas, revitalizadoras, curativas y en ocasiones pueden incluso actuar como intermediarias con el mundo divino.

El músico Jahnavi Harrison reunió una Botánica Sagrada, una colección de siete plantas veneradas, desde la flor de loto en oriente hasta la albahaca en occidente.

Pero, ¿cuál es el simbolismo de esta flora?, ¿le importan a la gente hoy como le importaban en la antigüedad?, ¿quién venera estas plantas? Y, sobre todo, ¿por qué?

Esta lista de las plantas más sagradas del mundo, en el pasado y el presente, te ayudará a entender estas preguntas.

  • El enigma de la planta «milagrosa» que sedujo a griegos y romanos y desapareció sin dejar rastro

1. Flor de loto

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La flor de loto tiene un simbolismo especial en las religiones orientales.

El loto es una planta que, para los que se educaron en un contexto espiritual oriental, tiene mucho significado.

Para los hindús, la hermosa flor de loto representa la vida, la fertilidad y, para los budistas, la pureza.

Aunque sus raíces están en la tierra, la flor puede flotar sobre la superficie del agua.

La historia cuenta que el loto creció en el ombligo del dios Vishnu, con Brahma sentado en el centro de la flor.

Algunos creen que las manos y pies del Dios tienen forma de loto y sus ojos son similares a los pétalos del loto.

El hinduismo también enseña que dentro de cada persona está el espíritu del loto sagrado.

2. Muérdago

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El muérdago es un ingrediente esencial para los druidas.

El muérdago actualmente se asocia a menudo con la magia de Navidad, pero su simbolismo data de los antiguos druidas celtas.

Estos creían que el muérdago representaba la esencia del dios sol Tatanis y que cualquier árbol con muérdago en sus ramas era sagrado.

El solsticio de invierno era cuando el jefe druida, vestido con una túnica blanca, podía cortar el sagrado muérdago con una hoz dorada.

La planta especial podía ser utilizada para rituales o medicina.

Se creía que tenía propiedades milagrosas: una poción hecha de muérdago podía curar enfermedades, servir como antídoto contra venenos, asegurar la fertilidad en humanos y animales y proteger contra la brujería.

De hecho, nada de esto era buena idea. El muérdago es tóxico si se ingiere.

  • Las plantas biónicas que detectan explosivos y pueden revolucionar el mundo de la defensa

3. Peyote

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Muchos artistas afirman que el peyote les ayuda a ser más creativos.

El peyote es un cactus pequeño, sin espinas, que crece en el desierto en el suroeste de Texas y México, y ha sido utilizado por pueblos indígenas para propósitos espirituales durante miles de años.

Los indígenas huicholes de México y los miembros de los pueblos nativos de Estados Unidos creen que el peyote es una planta sagrada que les ayuda a conversar con Dios.

Se usa en ceremonias religiosas y puede provocar alucinaciones que se piensa son visiones de una realidad alternativa o del mundo espiritual.

No sólo los pueblos indígenas han elogiado los poderes espirituales del peyote.

Las propiedades psicodélicas del cactus han sido muy buscadas por artistas, músicos y escritores desde la década de 1950.

Ken Kesey afirmó que había escrito el pasaje inicial deOne Flew Over the Cockoo’s Nest (traducido al español como «Atrapado sin salida» o «Alguien voló sobre el nido del cuco»), cuando estaba drogado con peyote.

4. Tulsí (Ocimum sanctum)

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Tulsí, también conocida como albahaca sagrada, es una planta aromática que se cultiva por motivos religiosos y medicinales y por obtener aceites esenciales.

En hinduismo, se dice que la diosa Vrinda servía a Krishna y sus devotos actuando como guardiana de la tierra sagrada del Vindravan, una ciudad de peregrinaje y adoración.

Aunque es una diosa con una forma humana, los textos antiguos dicen que el mismo Krishna la bendijo para que tomara la forma de la planta de tulsí, también conocida como albahaca sagrada.

Donde quiera que crecía, podía automáticamente convertir ese lugar en la tierra sagrada de Vrindavan, donde la planta es abundante.

En todo el mundo, millones de hindús de diferentes denominaciones veneran la planta de tulsí diariamente en los templos y en sus hogares.

5. Tejo

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Los tejos pueden vivir más de 1.000 años y a menudo se los asocia con el renacer.

El tejo, un conífero perenne, ha estado asociado con el renacer y la vida larga.

Esto se debe a que sus ramas pueden echar raíces en la tierra y formar nuevos troncos.

Un tejo puede formar un nuevo tronco dentro de la cáscara vacía del tronco de un árbol viejo, por eso simbolizan la resurrección.

El tejo es simbólico en la fe cristiana. Había una costumbre de colocar los brotes de tejo dentro de los ataúdes de los muertos, y muchas iglesias tienen un tejo cerca de ellas.

Considerado sagrado por los druidas en tiempos precristianos, estos antiguos árboles fueron originalmente plantados en sitios paganos o en lugares elegidos porque había un tejo.

6. Marihuana

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La marihuana es llamada «la hierba de la sabiduría».

La marihuana tiene una gran importancia religiosa para los rastafaris.

La religión cree que el Árbol de la Vida al que se refiere la biblia es la planta de la marihuana y que su uso es sagrado.

El uso de cannabis es una parte integral de lo que los rastafaris llaman «sesiones de razonamiento», que son reuniones comunales donde los miembros discuten la vida bajo la perspectiva rasta.

Los rastafaris también describen la planta como «planta sagrada» o «hierba de la sabiduría» ya que creen que fumarla les ofrece más conocimiento y sabiduría.

También ven el uso de la hierba como un acercamiento a Dios, el universo y su ser interno espiritual.

7. Albahaca (Ocimum basilicum)

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La abahaca es una hierba que se encuentra comúnmente en nuestra cocina.

La Ocimum basilicum es la hierba que usamos por lo general en nuestra pizza o salsa para pasta, pero dentro de las denominaciones regionales del cristianismo ortodoxo, especialmente en la iglesia griega, es una hierba sagrada.

Los cristianos ortodoxos creen que la hierba brotó donde cayó la sangre de Jesús cerca de su tumba y, desde entonces, la albahaca ha sido asociada con la adoración de la cruz, particularmente durante la cuaresma.

El sacerdote usa albahaca para establecer y purificar el agua bendita y una rama de sus hojas para rociar el agua en la congregación.

La cruz, decorada con ramos de la hierba, se lleva en la procesión alrededor de la iglesia y se entregan a la gente racimos más pequeños.

Mucha gente coloca su racimo en agua hasta que desarrolla raíces para replantar la albahaca en su propia casa como una bendición.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

El increíble significado de las 15 flores más bellas del mundo

Las flores, por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, evocan sentimientos y emociones que van desde el amor a la alegría y el agradecimiento.

A veces, cuando queremos expresar a otra persona lo que sentimos, creemos o pensamos, bien sea amor, agradecimiento o alegría, usamos flores para comunicárselo.

Pero, ¿qué significados evocan las flores más bellas del mundo? ¿Qué simbolizan? A continuación, te contamos qué significan 15 de las más hermosas flores del mundo.

Rosas: amor y pasión

La rosa es una de las flores más bellas y sensuales. Su elegancia y las formas curvas o quebradas de sus pétalos la han convertido en uno de los regalos más populares para expresar nuestro sentimiento a otra persona.

La rosa roja, por ejemplo, simboliza amor y pasión; la amarilla, amistad y alegría; la blanca, paz y pureza; la rosada, gratitud y cariño.

Vea también Rosas: el significado de cada color.

Orquídea: sensualidad pura

La orquídea, con la sensualidad exótica de sus formas, evoca la idea de la fecundidad femenina. Es una de las flores más bellas del mundo. Está compuesta por una amplia familia de especies, con formas y colores variados.

Dependiendo de su color, se le atribuye un significado distinto: la orquídea blanca expresa pureza; la roja, deseo intenso; la violeta, sabiduría y prudencia; la azul, paz y armonía; la rosa; amor y cariño, y la amarilla, erotismo.

Vea también Orquídea.

Gardenia: amor secreto

Las gardenias son flores grandes y olorosas, de pétalos gruesos y blancos. Son muy apreciadas por sus cualidades ornamentales.

Se les considera símbolo de pureza, sinceridad y admiración, pero también pueden ser usadas para expresar un amor secreto. En China, por su parte, la gardenia es símbolo de la gracia femenina.

Flor de cempasúchil: el camino del afecto

La flor de cempasúchil es una flor de particular exuberancia, con colores que van del amarillo al naranja. Es muy apreciada en jardinería, por sus cualidades ornamentales y aromáticas.

En México, esta flor tiene un valor simbólico muy importante, pues se dice que en el Día de Muertos es la responsable de guiar a los muertos hasta los altares que sus familiares erigieron para ellos.

Vea también Flor de cempasúchil.

Flor de cerezo: belleza efímera

La flor de cerezo es una flor que brota efímeramente con el comienzo de la primavera. Su belleza es simple y delicada, como sus colores, que van del blanco al rosa pálido.

Debido a la brevedad de su florecimiento, simboliza el carácter transitorio de la vida, pero también la sencillez y la inocencia. Es muy apreciada con fines ornamentales, debido a su simbolismo.

Vea más sobre Flor de cerezo.

Flor de Nochebuena: la Navidad y la pureza

La flor de Nochebuena, que en realidad es una planta, se conoce así por su parecido a una flor, pues sus hojas son de un color rojo carmín.

Son utilizadas, sobre todo, para adornar en la época de Navidad por la semejanza de sus colores a los usados durante estas fiestas. Los antiguos mexicas, por su lado, utilizaban esta planta como símbolo de pureza de los guerreros muertos en combate.

Vea también Flor de Nochebuena.

Lirio: honor y poder

El lirio, también conocida como flor de lis en heráldica, es una flor de particular elegancia, con sus formas curvas y la vivacidad de los colores.

Era usada antiguamente como símbolo de poder y honor, y de pureza de cuerpo y alma, sobre todo en los escudos de las familias más poderosas. Hoy en día, es parte del emblema del movimiento Scout.

Vea más sobre Flor de lis.

Tulipán: amor perfecto

El tulipán es una flor de seis pétalos que se caracteriza por su gran tamaño y su aspecto globoso, como una campana. Es una flor muy utilizada como planta de jardín, gracias a su belleza y a la diversidad de colores en que se puede presentar: rojo, rosa, amarillo, blanco, azul, morado, fucsia, etc.

Se asocia esta flor, especialmente la roja, al amor perfecto y la pasión; mientras que la morada significa lealtad; la amarilla, alegría y amistad, y la blanca, paz y perdón. En Holanda, esta flor es considerada un símbolo nacional.

Vea más sobre el Tulipán.

Girasol: alegría y espiritualidad

El girasol es una de las flores más festivas y enigmáticas. Sus pétalos amarillos son apreciados como evocadores de luz y energía en la decoración floral. Esta flor tiene, además, la particularidad de posicionarse siempre hacia el sol para aprovechar sus rayos.

El girasol es considerado símbolo de felicidad, vivacidad y fe espiritual. Además, se lo tiene como signo de buena suerte y riqueza.

Vea también Girasol.

Flor de loto: gracia y pureza espiritual

La flor de loto es una planta acuática elegante, de gracia y belleza singular. Surge en el agua lodosa, en busca de la luz y la elevación. De allí que, en Oriente, se la asocie a la pureza espiritual, que se desprende de lo carnal, es decir, de lo terrenal, para elevarse.

Vea más sobre Flor de loto.

Amapola: amor y memoria

La amapola es una planta silvestre, de flores por lo general rojas, de pétalos suaves y delicados y de apariencia frágil. Sus colores vivos son asociados generalmente al amor y la pasión.

Los griegos antiguos, en cambio, conscientes del efecto narcótico de sus semillas, relacionaban esta flor con, Hipnos, el dios del sueño.

En Ucrania, se usa la amapola como símbolo de las víctimas de los conflictos armados desde la segunda guerra mundial, en 1914. El estambre, negro en su centro, representaría una bala, mientras que los pétalos rojos simbolizarían la sangre derramada.

Magnolia: pureza y salud

La magnolia, flor de formas suaves y pétalos carnosos (en realidad tépalos), es muy admirada por su hermosura. Es, además, muy aromática.

Su nombre en náhuatl es yoloxochitl, que significa ‘flor del corazón’. Dependiendo de su color, se le atribuye un significado: las blancas son símbolo de pureza; las rosas, de inocencia; las púrpuras, de suerte y salud.

Vea también Magnolia.

Colorado Columbine: garra y elegancia

La flor colorado columbine es una especie propia de América del Norte. Destaca por sus formas elegantes y delicadas. Puede tener diferentes colores: azul, blanco, amarillo, rosado, violeta. Por lo general, sus sépalos tienen diferente color a los pétalos.

Es muy usada como planta ornamental, aunque sea una flor silvestre. Su nombre genérico es Aquilegia caerulea. En latín, Aquila significa ‘águila’, en referencia a sus pétalos, que tienen forma de garra de águila. Caerulea, en cambio, significa ‘color azul oscuro’.

Clavel: amor y revolución

El clavel es una de las plantas más bellas del mundo, prolija de pétalos de bordes quebrados y colores muy vivos y variados. Es particularmente aromática.

Dependiendo de su color, se le atribuyen diferentes significados: claveles rojos significan amor; los rosados, el amor maternal; los claveles blancos, la pureza. En Portugal, es símbolo de la revolución democrática.

Vea también Clavel.

Nenúfar: belleza e indiferencia

El nenúfar es una planta acuática de gran belleza. Aparece en lagos y pantanos. Se caracteriza por florecer de noche y cerrarse en la mañana. Aunque es parecido al loto (de hecho, se lo conoce también como loto egipcio), el nenúfar es una especie diferente.

Para los egipcios, tenía un significado espiritual, y era utilizado en ceremonias. Hoy en día puede simbolizar la pureza de corazón, pero también la frialdad y la indiferencia.

Es increíble el gran número de flores que existen actualmente alrededor de todo el mundo, por lo que en ocasiones es difícil recordar los nombres de flores correctas. Esto se debe a que el auge, sus significados y sus características no nos permiten conocerlas todas sin llegar a confundirnos, por lo que es importante tener en cuenta cuáles son las flores más comunes actualmente.

Cada flor cuenta con un nombre diferente, tanto su nombre común, como su nombre científico, así como también cuentan con un significado diferente y características que pueden llegar a ser similares, como su tiempo de florecimiento y sus colores.

Sin embargo, cada flor es distinta a su manera, por lo que se recomienda conocer las más populares ya que a través de las mismas se envían mensajes de forma silenciosa, y es que cómo no, si cada flor cuenta con un significado propio que permite que al obsequiarlas, estas envíen este mensaje de la forma más certera posible.

Esto no se trata de regalar flores a tu pareja para decirle que la amas, que es una gran posibilidad común entre muchos románticos, se trata de saber que existe una flor para cada situación y que es un detalle perfecto para decirle a tu madre que la amas, a tu amigo que lo extrañas y a tu pareja que la adoras. Además, existen aquellas también que funcionan para pedir disculpas, en donde sus resultados tienden a ser positivos en un 90% de las veces.

Si bien los nombres de flores son difíciles en su estado científico, es más sencillo conocer sus nombres vulgares, de modo que una vez que decidas hacer un obsequio, sepas cuál será la flor es la más indicada para regalar. Para ello, debes tener en cuenta las características de cada una de ellas y sus significados.

Indice de contenido

Significado de los nombres de flores

Es complicado explicar el significado que tiene cada nombre de cada flor, ya que estos son elegidos por los expertos una vez que las descubren. Sin embargo, es sencillo explicar el significado de cada flor de acuerdo con su color, ya que esta es una de las formas más sencilla de averiguar su significado general.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada flor cuenta con un significado específico que se complementa con su color, de modo que cada flor en especial cuenta con un mensaje específico. De ahí parte el hecho de que las rosas rojas sean las flores del amor y la pasión, por excelencia.

Partiendo de lo anterior, hemos de explicar los significados de las flores:

  • Flores que expresan amor: Existen flores, además de las rosas rojas, que son perfectas para expresar el amor contenido hacia una persona. Las margaritas y el tulipán rojo son perfectas para estas ocasiones, así como las rosas rosadas, puesto que estas se encargan de expresar el más puro de los cariños.
  • Flores que expresan cariño. Las flores que se encargan de expresar carió, además de las rosas rosadas son aquellas que expresan alegría, felicidad, sinceridad e incluso funcionan para ofrecer un saludo amistoso. Dentro de este apartado se encuentran el girasol, los crisantemos blancos, la rosa amarilla y el tulipán amarillo.
  • Flores que expresan belleza. Por otra parte, las flores que expresan belleza son las favoritas de las chicas, puesto que una vez que las reciben esto quiere decir que su belleza, interior y exterior, es valorada. Dentro de estas flores se encuentra la orquídea, como flor principal.
  • Flores que expresan agradecimiento y disculpa. Finalmente, están aquellas flores que buscan expresar agradecimiento y disculpa, dependiendo de cuál sea la ocasión. Dentro de estas se encuentran la gerbera rosa, los girasoles y el clavel.

Cada una de estas flores cuenta con un significado especial, como pueden ver, incluyendo que los colores son importantes y se vinculan para formar un mensaje digno de ser expresado. En ocasiones, pueden recurrirse a ramos de flores de una misma especie y color, de modo que el mensaje sea claro. Sin embargo, muchas personas optan por combinar flores de agradecimiento con flores de cariño, o flores de amor con flores de belleza. Todo esto dependerá de lo que se quiera expresar en el momento.

Nombres de flores, tipos y características

Para conocer más a detalle los tipos de flores que existen y sus nombres, a continuación dejamos una lista con las más hermosas y conocidas a nivel mundial.

Rosas

Las rosas son las flores predilectas del amor y la pasión, como hemos mencionado, por lo que tienden a ser las más conocidas alrededor del todo el mundo, en cualquier de sus colores. Se les observa en rojo, amarillo, blanca y rosada, como las más comunes. Las rosas blancas son aquellas que desprenden paz por donde quiera que se les observe.

Girasoles

Los girasoles son flores de gran tamaño que se caracterizan por ser preciosas, llamativas y duraderas. Sus flores amarillas y su centro marrón generan una combinación de color que es capaz de encantar a cualquier persona. Son capaces de elevarse hasta seis metros de alto, creciendo observando directamente al sol. Son flores preciosas, cuyo nombre es conocido en cualquier lugar del mundo.

Hortensias

Las hortensias son las flores preferidas por muchas personas para colocarlas en su jardín o en macetas, ya que pueden mantenerse tanto dentro como fuera de un hogar. Cuentan con un aroma precioso y una forma tan delicada y llamativa al mismo tiempo, que ilumina cualquier lugar en el cual se encuentren.

Tulipanes

Los tulipanes son flores maravillosas, llamativas y con un aroma tan especial que se asemejan a las rosas en menor tamaño y antes de que estas florezcan totalmente. Sus colores son llamativos y son capaces de crear toda una extensión de color alrededor de cualquier zona en la cual se les observe. Son magníficas para adornar jardines y crear un ramo de flores para obsequiarlo.

Lirios

Los lirios son flores tan delicadas, que se creen frágiles debido a ello. Sin embargo, son flores fuertes y encantadoras que cuentan con un olor exuberante y llamativo, por lo que tienden a ser elegidas para cultivarlas en todo un jardín, llenando el mismo de sus bellos colores (blanco, rojo y amarillo, siendo estos los más comunes).

Claveles

Los claveles son flores tan bonitas que endulzan a cualquier chica, especialmente a las abuelas, y es que en sus épocas estas eran las flores predilectas que más recibían para ser enamoradas. Cuenta con colores tan llamativos y expresivos que alegrarían a cualquier persona sin dudar.

Narcisos

Los narcisos son flores preciosas que llaman la atención por donde sea que se les mire, e incluso sin necesidad de combinarla con otras flores, estas son capaces de sobresalir gracias a sus exóticos colores y al brillo natural que las comprende. Estas son flores elegantes, por lo que son elegidas como preferidas por un gran número de personas para crear un jardín repleto de ellas.

Flores de cerezo

Las flores de cerezo son flores exóticas en su totalidad, comunes en Japón por ser su símbolo general. Son mejor conocidas como Sakura y solo florecen en primavera. Su color rosa es tan llamativo, dulce, tierno y expresivo, que es una opción maravillosa para regalar y derretir un corazón.

Orquídeas

Las orquídeas son de las flores más populares y conocidas a nivel mundial, especialmente porque en algunas zonas forman parte del patrimonio nacional del país. Sus colores son expresivos y llamativos, por lo que son perfectas para cultivarlas en el jardín y esperar a que las mismas crezcan y adornen con su brillo toda la zona. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las orquídeas son flores si bien no vulnerables, son frágiles y requieren de cuidados especiales y de un clima templado para no marchitarse.

Margaritas

Las margaritas son flores preciosas, llamativas y encantadoras que cuentan con una delicadeza sin igual que es capaz de atraer las miradas de cualquiera. Sin duda alguna, una opción maravillosa para adornar el jardín de cualquier hogar o para crear un hermoso ramo de flores para regalar.

Flor de loto

La flor de loto cuenta con un nombre muy peculiar y un estilo de existencia peculiar, y es que estas son las flores acuáticas que son capaces de observare flotando sobre lagos especiales. Su tamaño es variado pero son consideradas como flores de gran tamaño, capaces de alcanzar hasta los cien centímetros de diámetro en sus hojas. Su color común es el rosa, pero han sido vistas en blanco en ocasiones.

Lantanas

Finalmente, finalizamos la lista con las lantanas. Estas flores son especiales y cuentan con tamaños y colores diferentes que ayudan a crear un ambiente lleno de brillo y color con tan solo este tipo de flor. A pesar de que son poco conocidas en algunos países, son flores que llaman la atención de los más pequeños de la casa gracias a su belleza.

Nombres de flores y sus imágenes

Ya hemos mencionado sus nombres y características, ahora nos toca dejarles una galería llena de las imágenes de estas preciosas flores.

TulipanesClavelesFlores de cerezoFlores de lotoGirasolesHortensias Lantanas Lirios Margaritas Narcisos Orquídeas Rosas

Desciframos cuál es el significado de las flores

Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere… El lenguaje de las flores está ahí para ayudarte en tu elección: cada especie simboliza algo distinto, el color de la flor es también muy importante, ya que no significa lo mismo regalar una rosa roja que una amarilla. ¡Presta mucha atención a cada detalle para no equivocarte! Para ayudarte en tu misión en eso de expresar tus sentimientos regalando flores, hemos recopilado para ti los diferentes mensajes que pueden transmitir.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Sería una pena que si lo que quieres expresar es «tienes unos ojos preciosos», la flor que elijas signifique «tu corazón de hielo no sabe apreciar lo mucho que te quiero». También puedes echarle un vistazo a este libro que trata sobre este lenguaje tan interesante que se esconde en la naturaleza.
¿Qué quieres decirle? ¿»Te admiro» o «reconciliémonos»? Existe una flor perfecta para cada ocasión que será capaz de transmitir tu mensaje de la manera más dulce. Una vez que hayas elegido la flor que mejor expresa lo que quieres decir, solo te queda entregársela a la persona que quieras…

El significado de las flores

>Aro o Flor de primavera: en el lenguaje de las flores, el aro o flor de primavera representa el símbolo del alma.
el aro blanco es deseo de una relación de amor carnal (para personas mayores), el aro amarillo o verde: escucha tu corazón, el aro rosa: deseo de una relación de amor carnal (para una persona joven), el aro rojo: deseo de una relación de amor carnal (en general para una persona adulta).

>Amarilis: en el lenguaje de las flores, el amarilis representa el orgullo y las ganas de éxito. Si te regalan un amarilis rojo: estás siendo adulada.

>Begonia: en el lenguaje de las flores, la begonia puede significar: «cuidado, soy excéntrica». La begonia rosa y blanca significa nuestro amor va viento en popa, la blanca, mi amistad contigo es sincera. La begonia amarilla o rosa, amistad que comienza, la begonia naranja, amistad que resiste el paso del tiempo y la begonia roja amistad fuerte y apasionada.

>Aciano: «Mi amor es puro y limpio». En el lenguaje de las flores, el aciano es el mensajero de los sentimientos puros y delicados. También significa: «No me atrevo a confesarte mi amor», la flor perfecta para los tímidos.

>Camelia: «Eres la más bella». Me siento orgulloso de que me hayas elegido a mí. La camelia significa: «te querré siempre». La camelia blanca, desprecias mi amor, la roja es amor ardiente, incondicional y duradero y la rosa es confianza, deseo de seducir a través del romanticismo y la sensualidad.

>Madreselva: «Estamos hechos el uno para el otro». En el lenguaje de las flores, la madreselva representa la amabilidad natural. La de color blanco o rosa: lazos de amistad y de amor.
>Crisantemo: «Ningún amor será comparable al nuestro». En el lenguaje de las flores, el crisantemo simboliza la eternidad. El rosa es la expresión de un amor frágil, el blanco significa el fin de nuestro amor me ha dolido profundamente. El naranja es un amor frágil, el azul significa que el amor se acabó, no me costó mucho superarlo. El amarillo es un amor rechazado, el violeta, «no soporto la idea de perder tu amor» y el rojo «te amo intensamente».
>Clematis: «Me encanta tu forma de pensar». En color blanco significa espero poder llegar a tu corazón y el azul, espero tocar la fibra sensible.
>Amapola: «Estemos juntos lo antes posible». En el lenguaje de las flores, la amapola simboliza el reposo, la tranquilidad y el consuelo.
>Dalia: «Gracias por tu ayuda, por estar siempre a mi lado». En el lenguaje de las flores, regalar un ramo de dalias es un símbolo de gratitud. Las blancas permiten expresar los sentimientos de seducción a la persona amada, las amarillas, significan te soy fiel, las naranjas, son las perfectas para una declaración de amor un poco extravagante. Las rosas significan voy a intentar hacerte siempre feliz. Las rojas: te querré siempre, las violetas: mi amor por ti es fuerte y crece cada día y las malva son agradecimiento.

>Geranio: «Soy feliz contigo». En el lenguaje de las flores, el geranio significa la alegría de pasar tiempo con alguien. En color rojo: no te puedo sacar de mi cabeza, el blanco, amor puro y sincero y el rosa o color carne, estoy enamorado de ti.
>Gladiolo: «Me has llegado al corazón». En el lenguaje de las flores, el gladiolo en el centro de un ramo indica, según el número de flores, la hora a la que tendrá lugar una cita. ¡Cuidado!, las hojas simbolizan la muerte.
El multicolor es un amor fuerte con un toque de locura, el amarillo es una invitación amorosa, el naranja es un amor fuerte y sensual. El rojo, expresa la parte erótica del amor y el rosa, representa el éxito y las citas.
>Lirios: «Alegras mis días». En el lenguaje de las flores, los lirios son un símbolo de amor. Los blancos simbolizan corazón tierno, te quiero y confío en ti. Los azules, amor tierno. Significan buenas noticias.
Los amarillos, amarte me hace feliz, los lirios malvas, tus ojos me enloquecen y el deseo de seducir a la persona amada, los rojos es amor ardiente y los naranjas, ardo de amor por ti.
>Jacinto: «Eres preciosa». El jacinto blanco, soy feliz por quererte. El azul significa, «la esperanza que me das me encanta». El amarillo, «mi amor te hará feliz», el púrpura simboliza tristeza y el rojo, simboliza la alegría del amor con una pizca de erotismo.
>Jazmín: «Yo te lleno de besos, tu embriagas mis sentidos». En el lenguaje de las flores, el jazmín simboliza la gracia y la elegancia. El blanco, «nuestro amor será dulce», el amarillo es un amor apasionado, fuerte e intenso. El blanco y amarillo, comienza a quererme, yo seré todo tuyo. Y el rojo, » te deseo apasionadamante, nuestro amor será ardiente».

>Narciso: «Te deseo, desfallezco de amor». En el lenguaje de las flores, el narciso simboliza la ardiente simpatía.
Los blancos son deseo de amor puro y los amarillos expresan la esperanza y la paciencia.
>Lilas: «Mi amor por ti está despertando». En el lenguaje de las flores, las lilas significan el nacimiento del amor entre dos personas. Las blancas es el amor incipiente e idealizado, las malvas, «mi corazón te pertenece» y las rosas son para el primer amor que comienza de forma tímida…
>Magnolia: «Amor natural». En el lenguaje de las flores, la magnolia simboliza la dignidad y la alegría. Las amarillas son expresión de la fidelidad mientras que las rosas son la expresión de un amor tímido.
>Margarita: «Eres la más hermosa, te quiero». En el lenguaje de las flores, la margarita simboliza la inocencia y la pureza. Las blancas se utilizan para seducir a la persona amada. Las rosas son para un amor tímido o inocente. Las azules significan «te soy fiel» y las blancas y rosadas, «solo tengo ojos para ti».
>Mimosa: «Dudo de tu amor». En el lenguaje de las flores, la mimosa simboliza la sensibilidad y la delicadeza. Las de color amarillo, «nadie sabe que te quiero».

>Lirios de los valles: «Seamos felices». En el lenguaje de las flores, el lirio de los valles, también llamado muguete, simboliza el regreso de la felicidad, «reconciliémonos». Los de color blanco significan estoy feliz de quererte.
>Nomeolvides: «No me olvides». En el lenguaje de las flores, los nomeolvides significan el amor sincero, pero también la inquietud de no ser correspondida. Los de color azul son como un recordatorio de la fidelidad, de la promesa de no olvidar a la persona amada.
>Nenúfar: «Eres de hielo». En el lenguaje de las flores, el nenúfar significa: «tu corazón de hielo no sabe valorar lo mucho que te quiero».
>Clavel: «Soy tu esclavo». En el lenguaje de las flores, el clavel simboliza el descaro y significa: «cuidado, puedo desenamorarme de ti». El blanco, «mi amistad es fuerte y sincera, tu me inspiras sentimientos puros», el amarillo es desprecio, el rojo, «me provocas sentimientos pasionales», el rosa, «te amo de manera ardiente», el violeta, «me pareces antipática». el beige, «necesito reflexionar», el estriado es rechazo y el de India es separación.
>Orquídea: «Eres el objeto de mis deseos». En el lenguaje de las flores, la orquídea simboliza la seducción, la sensualidad, fecundidad y perfección.

>Pensamiento: «Solo pienso en ti». En el lenguaje de las flores, el pensamiento significa: «no me olvides». Los multicolor, «piensa en mí como yo lo hago en ti», los blancos son un amor que comienza, respeto. Los azules, «confío en tu amor», los amarillos son un deseo lleno de poesía, los malva son la nostalgia de un amor perdido, los negros son la tristeza por el amor sin esperanza, los naranjas son un deseo físico intenso, los rosas, «yo te soy fiel» y los rojos, «amo apasionadamente».
>Peonía: «Soy tímido». En el lenguaje de las flores, la peonía simboliza la timidez. También significa: «me avergüenzo de lo que hice, me sonrojo». La multicolor, «tu belleza alimenta mi deseo por ti», la blanca, «soy un afortunado por tenerte, la malva, «mi amistad por ti es fuerte», la roja, «te deseo de manera ardiente», la rosa, «te quiero pero soy demasiado tímido para decírtelo.
>Prímula: «Amémonos en primavera». En el lenguaje de las flores, la prímula simboliza la juventud, la renovación o incluso un amor incipiente. La blanca, «nuestro amor es puro», la azul es un amor muy dulce, la malva es la inocencia de un primer amor y la rosa es el primer amor casto.
>Francesilla: «Lo tienes todo para seducirme». En el lenguaje de las flores la francesilla significa: «eres divina», «eres muy atractiva». Pero también puede tener significados negativos o de rechazo. Las blancas significan, «me seduces», la amarilla, «tu belleza me tiene cautivado», la rosa «mi amor está lleno de timidez» y la roja, «no entiendes mi amor por ti».
>Rosa blanca: «Eres tan pura…». En el lenguaje de las flores la rosa simboliza el amor, el romanticismo y la fidelidad. Las blancas son inocencia, «mis sentimientos por ti son puros», las azules, paciencia y espera eterna, las amarillas son infidelidad, celos e inquietud amorosa. Las color lavanda son un flechazo, las negras, «mi amor perdurará para siempre» y las malva son tristeza y nostalgia.

>Rosa rosa: «Tu belleza ha florecido». En el lenguaje de las flores la rosa de color rosa simboliza amor verdadero y dulce. Significa: «te quiero de verdad.» También es el símbolo de un amor que aún no se ha expresado libremente. Representa además amor y amistad. La rosa centifolia es gratitud, la carmesí, si me quieres lo descubrirás, la salvaje, «te seguiré a todas partes», la solitaria es simplicidad, la rosa de té significa un amor fértil y la de Navidad es librarse de una angustia.

>Rosa roja: «Mi amor por ti es muy ardiente». En el lenguaje de las flores la rosa roja es el símbolo del amor pasional, del deseo carnal. El rojo intenso es amor para toda la vida. Las rosas rojas y blancas, «vivamos juntos» o (al contrario), «la pureza de un amor apasionado pero platónico» y un ramo de doce rosas rojas significa, «quiero casarme contigo».
>Girasol: «Eres preciosa». En el lenguaje de las flores el girasol significa: «te admiro». El amarillo significa «eres mi sol. Solo tengo ojos para ti, y como el girasol, yo me giraré siempre hacia ti» y el naranja es la fidelidad en el amor junto con la admiración.
>Tulipan: «Te prometo un amor sincero». En el lenguaje de las flores el tulipán simboliza una declaración de amor sincera. El multicolor, «sueño con un amor loco y extravagante», el blanco es «mi amor por ti es extremo», el amarillo, «estoy locamente enamorado», el negro, «estoy sufriendo enamorado», el rojo, «simboliza amor eterno», el doble, «tendremos éxito como pareja» y el jaspeado, » tienes unos ojos preciosos».
>Violeta: «Tu encanto es sutil y delicado». En el lenguaje de las flores la violeta simboliza la simplicidad y el pudor.
La color violeta significa «te quiero pero soy demasiado tímido para reconocerlo», la de Parma, «déjame amarte» y la doble, «comparto tu amor (o tu amistad)».

​Y además:
¡No los tires! 20 ideas creativas para convertir tus antiguos cajones en piezas de decoración
Wild thing: las claves de la decoración vegetal
Oda a las plantas: macetas de diseño para tu casa

Qué flores son las que celebran la amistad.

Las flores, a través del tiempo han sido atribuidas como objetos que proporcionan felicidad, afinidad y también contribuyen a la unidad. Por eso, no es raro que sea un regalo recurrente cuando se trata de celebrar alguna ocasión especial.

Y dentro de lo que las flores son capaces de transmitir, esta la amistad; y aunque quizá en estos días la amistad no sea tan celebrada como antes, nunca está de más tener un buen detalle y demostrar a tus amigos lo mucho que los aprecias.

Pero antes de ir a comprar un arreglo, ve primero este artículo y descubre que flores son las que celebran esta relación entre personas.

Sobre las flores amarillas.

La flor de color amarillo es capaz de transmitir sentimientos de compañerismo, y también de ser solidario en situaciones de tristeza. Por eso, flores como las lilas, crisantemos y rosas de color amarillo, suelen elegirse como obsequios para aquellas personas a quienes se quiere demostrar el cariño que se le tiene.

Qué flores simbolizan la amistad y que es lo que significan.

  • Crisantemo. Estas flores guardan un significado de amistad, confianza y simpatía.
  • Alstroemeria. También se le conoce como lirio de los Incas o lirio peruano, su forma es similar a la de un lirio miniatura. Guarda un significado de amistad y fervor. Y su peculiar manera en que crecen sus hojas, de manera torcida, hace creer que representa las vueltas y cambios que surgen en las amistades.
  • Aguja de Adán. Sus hojas son perennes, estrechas y rígidas, es una yuca que es capaz de crecer en casi cualquier superficie, ya sea suelo seco, rocoso o arenoso. Esta flor simboliza la verdadera amistad y su capacidad de sobrellevar los obstáculos que se les presenten.
  • Hiedra. Esta planta representa la relación que se cultiva y crece entre dos mejores amigos.
  • Zinnias. Cuando esta flor es amarilla significa que alguien se recuerda diariamente. Y cuando es blanca representa el recuerdo de un amigo ausente, y su color escarlata se refiere al compañerismo que existe entre los amigos.
  • Iris. Es una flor de primavera, lo que potencializa su simbolización de renovación y transformación, características que se aplican a la amistad. Asimismo, representa la amistad, confianza y la fe.
  • Rosa. Estas flores sirven para casi cualquier situación, entonces para celebrar la amistad también funcionan. Para esto, las rosas de color amarillo y naranja son perfectas. Estos colores representan la felicidad que ambos amigos tienen por poder compartir tiempo juntos.
  • Tulipanes. Cuando se trata de tulipanes azules, estos representan la lealtad verdadera y pura. Además, esta flor significa alegría. Asimismo, puedes combinar con tulipanes blancos, ya que estos hablan de la honestidad. Esta flor es fácil de conseguir.
  • Flores tropicales. Las flores tropicales tienen una vida más larga y no son fáciles de encontrar, y eso mismo es lo que aportará un toque especial a esa amistad.

Sin duda, una de la mejor manera de dar honor a una amistad son unas bellas flores especialmente seleccionadas para ese amigo tan especial. Un arreglo de flores que simbolice su amistad, se puede dar cualquier día del año.

La flor de la amistad es un tipo de flor que se usa para simbolizar la amistad y que por ende es una representación de ese sentimiento el cual se regala una persona por la que se siente afecto.

Que es la flor de la amistad?

Una flor de la amistad se le identifica por que alrededor de ella hay ciertas creencias o tradiciones en donde es considerada como un símbolo de la amistad, tanto aquella que es pura como prolongada. Por supuesto según sea el tipo de relación entre las personas, además de las características mismas de la flor, se le asigna un cierto significado y se la asocia del modo más conveniente. En otras palabras, es una flor que se puede regalar para simbolizar la amistad con alguien.

Qué simboliza la flor de la amistad?

Una flor de la amistad es una representación a través de una flor de la amistad, es decir, de la relación de simpatía, confianza y afecto que se ha establecido con una persona que no es de la familia. De este modo, es una flor con la que se simboliza una relación interpersonal muy fuerte sin que sea necesario un vínculo familiar.

Publicidad de Google

Cual es la flor de la amistad?

No hay una única flor de la amistad, sino que en realidad son varios los tipos de flores de la amistad. En ese sentido, las preferencias de quien la selecciona y de quien la recibe pueden determinar que se seleccione un tipo u otro. En cualquier caso, lo que se busca simbolizar con la flor, que es la amistad, va a seguir siendo la misma representación.

Flor de geranio – Es una flor con la que se representa una amistad verdadera y pura, aunque en algunos sectores muy particulares del planeta es una flor que simboliza la estupidez o la tontería. Vale la pena destacar que la semilla de esta planta cuenta con características de ser semejante a una grulla, razón por la que expresa su nombre de género en griego.

Flor de Iris – Es una flor de la amistad que se ha relacionado con cualidades como la sabiduría plena, lealtad y también la amistad. En relación con el nombre de la flor, proviene del arco iris en griego. Son flores con una muy buena capacidad de crecimiento debido a sus bulbos y rizomas.

Flor Alstroemeria – Es una flor pequeña y adorable con varios colores, la cual suele ser muy popular en los arreglos florales. Se trata de una flor de la amistad con la capacidad de durar bastante tiempo una vez ha sido cortada desde la raíz. Vale la pena tener en cuenta que el significado principal de la misma es el compromiso, el cuidado y que una relación importa.

Publicidad de Google

Flor Crisantemo – Es una de las flores que más se admira en todo el planeta por la belleza que proyecta y también por su color. Se trata de una flor muy llamativa con una tonalidad amarilla que invita a pensar en la comodidad y calidez. Su significado se ha vinculado con las amistades largas, leales y duraderas.

Rosa amarilla – Se la descubrió en un primer momento en el siglo XVIII en Medio Oriente. Para esta zona del mundo la Rosa amarilla es clasificada como la flor oficial de la amistad. Además de lo anterior simboliza la alegría, esperanza y el placer de las personas.

Flor Aguja de Adán – Destaca porque sus hojas son perennes, rígidas y estrechas. En realidad es una yuca con la capacidad de crecer casi en toda superficie. Es una flor con la que se representa una amistad verdadera y también la capacidad para atender o resolver los obstáculos que se puedan presentar.

Flor Hiedra – Es una planta con la que se identifica todo tipo de relación que es cultivada y que puede crecer entre dos personas que se consideran como mejores amigos.

Tulipanes – Si se está pensando en tulipanes azules, son un símbolo de la lealtad pura y verdadera. Igualmente se los piensa como un símbolo de la alegría.

Las rosas amarillas: las mejores flores para expresar amistad

Desde tiempos inmemoriales el amarillo ha sido el color de la mala suerte y de la superstición. Una simbología que ha ido calando en muchas facetas de nuestra vida, como es el caso de las flores. Por esta razón, son muchas las personas que sienten ciertos reparos por comprar rosas amarillas. Lo paradójico es que las rosas amarillas resultan en apariencia mucho más atractivas y luminosas que otros ramos de rosas.

En Flores4you nos encantan las rosas amarillas y hoy queremos desmitificar esta simbología y retirar el falso velo de estas preciosas flores. Mostrándolas ante nuestros lectores como lo que son: flores muy bellas, llenas de luz, con muchos significados y muy humildes.

A lo largo de la historia las rosas han estado relacionadas con muchos significados distintos, pero casi siempre con el color que representan. Así por ejemplo, las rosas rojas son el símbolo del amor apasionado, mientras que las rosas blancas simbolizan la inocencia.

Por su parte, las rosas amarillas tienen incluso más significados que sus hermanas. Por lo general simbolizan la alegría, la felicidad y el optimismo, debido a que su color es muy parecido al del sol, con todo lo que esto conlleva. Pero también pueden representar la amistad, la devoción y la verdad, de manera que si alguien recibe un ramo de rosas amarillas puede estar seguro de que la persona que se las envía le tiene mucho aprecio.

Por oto lado, el hecho de que su color sea como el del oro, también hace que simbolicen el éxito, el triunfo y el lujo. Con lo cual, lejos de ser un símbolo de mala suerte, regalándoselas a alguien estaremos deseandole todo la fortuna del mundo.

Por último, también representan la sabiduría, la inteligencia, la memoria y las ideas claras. Es decir, el pensamiento y el estudio, por lo que son perfectas para regalárselas a alguien cuando ha obtenido un logro académico o profesional.

Después de saber todos estos significados, seguro que ya no estás tan convencido de que las rosas amarillas son una mala elección. De hecho, son una maravillosa opción tanto como obsequio como para regalar como ornamento.

No obstante, no todos los significados son buenos, lo cierto es que la rosa amarilla también tiene esta fama porque hay ciertos simbolismos que se relacionan con otras cuestiones más pesimistas y desagradables. Con lo cual, aunque las rosas amarillas tengan un amplio abanico de significados positivos, también tienen cierto simbolismo melancólico, sobre todo en lo que respecta al plano amoroso.

En el amor se relacionan con la transición de una emoción a otra, lo que en definitiva significa que existe una disminución del amor o la pasión. En este sentido, estaremos expresando inseguridad, desconfianza, celos e infidelidad. Si además no estáis pasando por vuestro mejor momento y últimamente habéis tenido demasiadas discusiones, ella puede pensar que estás hablandole de ruptura. Y es que en el tema amoroso, las rosas amarillas son la peor elección.

En cambio, son una flor perfecta para regalar a una amiga o familiar, ya que simbolizan la amistad y compañerismo. Tanto es así que si se las enviamos a una persona con la que nos gustaría tener una relación de pareja, ella puede interpretar que le estás pidiendo amistad en lugar de tomarlo como una delcaración de amor.

Así pues, los mejores momentos para regalar rosas amarillas son aquellos en los que alguien ha obtenido un logro académico o profesional. Por ejemplo, si una amiga acaba de graduarse o la han ascendido en su puesto de trabajo. Para animar a alguien que está triste, por ejemplo, porque está ingresado en el hospital o está pasando por una periodo de convalecencia en casa. Con las rosas amarillas conseguirás alegrarle y eso siempre es muy importante para una pronta recuperación. Pero también son perfectas para aquellas personas que están emprendiendo un nuevo camino profesional o que se marchan a vivir a otro país. Con ellas, le estaremos deseando suerte y fortuna.

No obstante, no siempre tienen por qué ser rosas amarillas a secas, sino que puedes combinarlas con otras flores y colores. Su resplandor y su potencial decorativo hacen que puedan formar parte de arreglos florales muy elegantes. Por ejemplo, con licior blancos. Además, podemos encontrarlas en una amplia gama de tonos, como el amarillo limón, el amarillo blanquecino o amarillo brillante. Las posibilidades son muchas.

Así pues, recuerda que las rosas amarillas no son las flor de la mala suerte, sino que representan la felicidad, la admiración y la celebración. Gracias a ellas, podemos hacer que la vida parezca más alegre para nuestros seres queridos y que las dificultades parezcan más pequeñas. Un ramo que se mire por donde se mire, siempre es perfecto para enviar a un familiar o amigo al que queramos mucho y queramos demostrárselo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *