0

Signo de aire

11 cosas que saber antes de salir con un signo de aire

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Primero de todo, un rápido repasito sobre quiénes son signos de aire y cuáles son sus principales características. Géminis, Libra y Acuario son tres signos dominados por el elemento del aire. ¿Cómo les reconocerás? Muy sencillo, son personas muy sociables, amorosas y a las que les encanta pasarlo bien. Hay que hacer una aclaración, y es que tanto Géminis como Libra, representan la dualidad, pues sus caracteres son cambiantes al igual que su humor. Si tu pareja es alguno de estos dos signos, deberás andarte con pies de plomo, ya que la situación puede cambiar en un instante y las discusiones o mal entendidos están asegurados. Si tu pareja es Acuario, disfrutarás de sus encantos y su dedicación, pero ten cuidado, todo tiene un precio.

© La tentación vive arriba

1. Viven con la cabeza en otra parte

Además de distraerse con facilidad, los signos de aire son unos grandes soñadores, tanto que a veces les cuesta diferenciar la realidad de la ficción. Aunque es algo enternecedor, de vez en cuando hay que hacerles bajar a la Tierra.

2. Son misteriosos

Les cuesta mucho abrirse, así que hasta que de verdad conozcas su verdadero yo, pasará algo de tiempo. Les cuesta mucho tomar confianza y mostrarse como realmente son. Hasta que logres conocerlo todo de él, te tendrá envuelta en misterio.

3. Pueden parecer un poco fríos

No son para nada fríos, pero tanto Acuario como Géminis, son signos que están acostumbrados a que haya mucha gente detrás de ellos, y por eso tienden a ser escurridizos. Los signos de aire suelen evadirse a su propio mundo, y es difícil recibir respuesta, lo que no significa que no tengan corazón, sino que logran abstraerse de todo. Necesitan su espacio y su tiempo de reflexión. Ser distantes es uno de sus principales atractivos.

4. Se esfuerzan por mantener el equilibrio en sus vidas

Sobre todo le ocurre a Libra. La constante búsqueda de la armonía es una de sus principales características.

5. Pueden parecer manipuladores

Saben lo que quieren y no dudan en ir a por ello, así que tarde o temprano lo lograrán. Más que manipuladores, los signos de aire son perseverantes y terminan recibiendo los frutos de su trabajo. Eso sí, puede que no te acaben de convencer todas sus técnicas.

«El éxito es la mejor venganza»

6. Les atrae todo lo que brilla

Allá donde haya brillo, irá corriendo un signo de aire. Purpurina, joyas o monedas, da igual lo que sea, sin embargo su afán por quedarse con todo lo que lance algún destello, puede llegar a hacerles un poco egoístas. Los signos de aire atesoran riquezas.

7. Son creativos y con visión para el negocio

En temas de negocios, es mejor que no te interpongas en su camino. Tienen buenas ideas y terminan llevándolas a cabo con más o menos éxito.

8. Son graciosos, seductores y les encanta hablar sin parar

Les encantan las fiestas, ser el centro de atención, conocer gente, y en general, pasárselo bien. A los signos de aire encanta probar cosas nuevas, lo que significa que siempre están listos para vivir nuevas aventuras. Les gusta que las cosas sean como ellos dicen, y si se les da la opción, tanto Géminis como Acuario siempre vana a elegir el camino más animado. Libra es algo más conservador, y suele optar por opciones más clásicas, pero sin perder de vista la fiesta.

9. Cuando dicen «estoy bien», no están para nada bien

Ocultan sus sentimientos como medida de protección, y muchas veces esto hace que sea imposible ayudarles. Probablemente si te dicen que todo va bien, la realidad sea que están fatal. Tendrás que aprender a leer su mente.

«Estoy bien. No te preocupes ¿vale? Voy a estar… Voy a estar bien. Estoy bien»

10. Necesitan que les presten atención

Digamos que les gusta ser el centro de la atención. Si no logran que la conversación gire en torno a ellos, desconectan o hacen algo para que la gente les haga caso.

«Yo soy Beyoncé, yo no soy Kelly Rowland»

11. Pueden ser un poco lunáticos

Puede que a veces se les vayan las cosas de las manos. Los signos de aire tienden a ser demasiado dramáticos, y si a eso le unes su tendencia a vivir en las nubes, la mezcla puede ser explosiva. Si tienes algún conflicto con un signo de aire, habrá dos realidades, la tuya y la suya.
Ten en cuenta que la dualidad de sus signos hace que en su cabeza haya sentimientos encontrados y prácticamente dos personalidades, así que todo es comprensible. Cuando estén de mal humor, sal de su camino, pero recuerda que sus cabreos les duran muy poco.

¿Qué dice tu signo del zodiaco de tu vida amorosa?
¿Cuál sería tu profesión ideal según tu horóscopo?

Signos de Aire

Los Signos de aire son

Libra, Acuario, Géminis.

Temperamento de los signos de Aire

Busca relacionarse y poder comunicarse.

La mente es su herramienta preferida, se suele decir que son cerebrales porque para expresar las emociones las suele pasar por el filtro de la mente y entonces se pueden encontrar en situaciones en las que se desviven en dar las “oportunas” explicaciones.

Es un carácter que teoriza, piensa, reflexiona, cavila y anhela compartir, y poder desenvolverse en el mundo de las relaciones personales.
Son, en general, sociables, las relaciones le pueden llevar a dejar de ver lo que hay dentro en un principio, pero con el tiempo a través justamente de las relaciones es donde se va a reconocer.

Como elemento el aire es movimiento y por ello es libre, libertad es una necesidad de este elemento, libertad de movimiento, por eso a veces se puede decir que existe una falta de compromiso. Ser la expresión de lo que se piensa.

Relaciones de los signos de Aire

  • Aire-Fuego: poseen un desenvolvimiento activo por naturaleza, los dos están interesados en la acción. El aire le da dirección, hay un estímulo que le hace expandirse y crecer, le conciencia de los demás. La fuerza vital que posee el fuego, esa naturaleza de por sí poderosa se equilibrada por la reflexión de la mente. Aire le aporta un sentido a toda esa energía creadora, le da más perspectiva y le enseña la manera de relacionarse. Fuego le va a proporcionar esa chispa, esa mente inspirada. Fuego hará que la mente se inflame y haya una profusión de ideas y pensamientos, a Aire le conviene el Fuego dando un sentido a la hora de relacionarse en el mundo. La imagen de un incendio agrandándose con el viento o la llama de una vela balanceándose con el aire.
  • Aire-Tierra: la combinación de estos dos elementos en una relación no la hace que sea fácil, ya que sus principios son diferentes. La Tierra cuyo sentido de la realidad es fruto de sus percepciones que tiene a través de sus sentidos, se encuentra con el elemento pensante y racional del aire. El mundo de las ideas a los signos de Tierra no les importa mucho aunque de ellos pueden aprender a reflexionar y a ser más flexibles, pueden tener a través de los ojos de aire una conciencia más inclusiva del mundo y menos limitada. Aire relaciona unos con otros. La imagen de un torbellino, levantando el mundo de la forma cuando el aire es dominante o la imagen del cortavientos, la forma que frena el aire nos configuran imágenes de la cierta dificultad de relación entre estos dos elementos, pero podemos encontrar el grácil movimiento de las formas más “elásticas” cuando el viento sopla con suavidad.
  • Aire-Agua: es una combinación que se buscan una a otro aunque no es nada fácil su relación. Son de naturaleza inicialmente opuesta, agua es fría y el aire se le considera caliente. Aire dirá explícame lo que sientes y Agua contestará no puedo, no sé como explicártelo. A la inversa Aire se puede pasar mucho tiempo dando explicaciones pero nunca acabará de explicar sus sentimientos. Son mundos diferentes uno se mueve en sentimientos y el otro en los pensamientos. Pero existe una atracción, hay un mecanismo inconsciente en el que ambos buscan a los demás y relacionarse, Aire en un sentido más de sociabilidad y Agua más por necesidad de expresar sentimientos, son modos en el fondo muy diferentes pero que pueden establecer pautas de relación.
  • Aire-Aire: compartir el mismo elemento denota complementación entre dos personas, es estimulante para ambos en general, la relación en el mismo elemento hace que entre ellos se ayuden y vean el mundo de una manera similar, aunque denotan una cierta dinámica de monotonía. Cuando el signo solar se repite entre ellas, sí que puede ser un estímulo, pero también se da una falta de perspectiva en la relación, su mundo es demasiado “su mundo” y puede existir una falta de amplitud entre ambos. En Aire el hecho de comunicarse las ideas, los pensamientos, será un punto de apoyo, para ambos la comunicación es vital, el entendimiento y el razonamiento. el dialogo no puede faltar entre estas dos personas. Compartir experiencias en relación a los demás, relacionarse con gente, amigos, viajar.

Según tu signo: ¿sos fuego, tierra, aire o agua?

Los cuatro elementos son los componentes más básicos de la astrología y representan las energías más primitivas. Presentes en la mayoría de las culturas, se los asocia al ser humano en sus distintos aspectos: el Fuego simboliza el cuerpo vital o etérico, la Tierra al cuerpo físico, el Agua al cuerpo emocional o “astral” y, finalmente, el Aire al cuerpo mental.

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Son personalidades capaces de “prender el motor” propio o ajeno en diferentes ámbitos de la vida. Son “encendedores del fuego”, que siempre buscan el sentido de la vida. Son personas muy identificadas con su capacidad de acción y decisión. A veces actúan en exceso, guiados por el deseo y la pasión. Estas personalidades valoran realizar actividades asociadas al placer y deben aprender a darse espacio en la vida para esos temas: viajes, deportes, pasión sexual, competencia y la práctica de diferentes hobbies.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Son personalidades que valoran la objetividad y los logros materiales. Necesitan generar dinero, desarrollarse en el ámbito laboral o profesional para sentirse realizados. Deben aprender a conectar con su gran talento para sostener, ejercitarse en traducir las ideas o los deseos en formas y hechos concretos. Son personas destinadas a la concreción de proyectos por lo que el destino los llevará, para bien o para mal, a desarrollar un buen vínculo con el dinero. La tierra los conectan con lo que “es”, más allá de los deseos o las ilusiones.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

Son personalidades con capacidad para vincularse, para pensar desde la lógica, para comunicar y dar a conocer ideas renovadoras. Son hábiles entemáticas referidas a papeles, cuestiones legales, trámites, publicaciones y estudios. Saben discriminar y separar los diferentes ámbitos de la vida. Suelen ser buenos para la amistad y tienen gran capacidad para relacionarse, aunque pueden presentar dificultad en la intimidad emocional o en la vida familiar.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Son personalidades con carácter emocional, que valoran el amor de la pareja y la familia. Suelen estar muy condicionados por los afectos más cercanos, padecen o disfrutan de grandes enamoramientos y amistades entrañables. Es preciso que desarrollen un buen contacto con sus dones no siempre conscientes, relacionados a su capacidad intuitiva y talento para captar lo no dicho y lo inconsciente. Intentan reproducir una percepción del mundo no separativa, convocan al encuentro y tienen que aprender a discriminar y a decir que no cuando las situaciones de la vida así lo requieren.

Horoscopo Del Signo Zodiacal De Géminis

Información De La Astrología De Géminis

x

Elemento: Aire

Cualidad: Mutable

Color: Verde, Amarillo

Día: Miércoles

Regente: Mercurio

Mayor compatibilidad con: Libra, Acuario/span>

Mejor pareja para Matrimonio y Asociaciones: Sagitario

Números de la Suerte: 3, 8, 12, 23

Rango de Nacimiento: Mayo 21 – 20 Junio

Rasgos De Géminis

Fortalezas: Amabilidad, curiosidad, adaptable, habiliodad para aprender rapidamente y cambiar ideas

Debilidades: Nerviosos, inconsistentes, indesisos

A Aries le gusta: la música, los libros, conversaciones casi con cualquier persona, viajes cortos

A Aries le disgusta: Estar solo, estar encerrado, la repetición y la rutina

Expresivos y de pensamiento rápido, Géminis representa dos lados diferentes de personalidad y nunca estrás seguro con cuál de las dos te estás viendo. Géminis puede ser sociable, comunicativo y listo para la diversión, mientras que por otro lado, puede ser muy serio, pensativo, inquieto e indeciso. Como un signo de aire, a Géminis le preocupan todos los aspectos de la mente. Este signo zodiacal es regido por Mercurio, el planeta de la comunicación, de la escritura y de la enseñanza

Les fascina casi todo en el mundo y tienen la percepción de que no les alcanzará la vida entera para ver todo lo que quieren ver. Esto los hace ser excelentes artistas, escritores y periodistas. El signo Géminis significa que las personas nacidas bajo este signo sienten que les falta su otra mitad, es por ello que siempre están buscando nuevos mentores, amigos y colegas. Géminis es versátil, inquisitivo, amante de la diversión y quiere experimentar todo cuanto sea posible, por lo tanto su compañía nunca es aburrida.

Géminis Amor Y Sexo

Divertido y siempre listo para un reto intelectual, Géminis es un amante feroz. La comunicación es muy importante para Géminis, tanto como el contacto físico y cuando estos dos aspectos e combinan nada es un obstáculo. Inquisitivo y siempre listo para coquetear, Géminis pasará mucho tiempo con diferentes amantes antes de encontrar al indicado, aquel que pueda satisfacer su intelecto y energía. Géminis necesita sentir emoción, variedad y pasión para estar satisfecho del todo. Cuando Géminis encuentre a su pareja perfecta será leal y fiel.

Géminis Amigos Y Familia

Los nacidos bajo el signo de Géminis son personas muy sociales y aman pasar tiempo con sus amigos y familia. Géminis tiene muchos amigos y le gusta tener conversaciones y ser entendido, por lo tanto una de las cualidades que busca en los demás es buena comunicación. Si no hay un patrón de comunicación claro, Géminis perderá el interés en la conversación. La familia es importante para ellos, especialmente esos miembros de la familia que son similares a ellos. La amistad con los hermanos es algo muy común en Géminis, y el tiempo que pasan juntos es preciado. Las responsabilidades familiares suelen ser un reto para Géminis, pero siempre saben arreglárselas para cumplir con ellas.

Géminis Carrera Y Dinero

El mejor empleo para un Géminis es aquel que estimula el intelecto. Los Géminis son personas hábiles, ingeniosas y a menudo muy inteligentes, es por ello que su trabajo debe ser dinámico y desafiante. Sin embargo, no les gustan las tareas repetitivas.

Las mejores carreras para este signo zodiacal son las de profesor, inventor, periodista, escritor, orador y abogado. Cualquier carrera que ofrezca amplias oportunidades comunicativas y los mantenga lo suficientemente ocupados, es excelente. Géminis puede ser también un excelente comerciante. La creación de nuevas ideas y la resolución de problemas son áreas en las que Géminis puede brillar con todo su esplendor.

Decidir entre practicidad y placer puede ser una difícil elección para Géminis, A pesar de que consideran que el dinero es un mal necesario, la mayoría de los Géminis no pasarán mucho tiempo pensando de dónde obtenerlo.

Cómo Atraer Al Hombre Géminis

El hombre Géminis es entusiasta y lleno de vida, así que nunca habrá un momento de aburrimiento con él.

Es aventurero y tiene buen humor, así que puede ser tu pareja perfecta si eres una persona dinámica y enérgica, Los hombres Géminis son platicadores y coquetos por naturaleza, así que las reuniones públicas son una mala elección si lo que quieres es seducirlo, ya que suelen ser el centro de atención.

Uno de los peores rasgos de Géminis es que pueden ser superficiales y carecen de confianza en su toma de decisiones. La personalidad de Géminis está marcada por el dualismo. Los hombres Géminis son inconsistentes pero astutos, lo cual los hace más interesantes para las mujeres, A un hombre nacido bajo el signo de Géminis es imposible aferrársele. Si quieres seducirlo, debes saber que requiere de estimulación mental y variedad. Se divertida, estimulante, ríe con sus bromas y no tengas miedo de intentar algo nuevo en la cama.

La variedad es clave cuando se trata de seducir a un hombre Géminis. Sin embargo, deja todas las emociones fuera de cualquier conversación y mantén las cosas ligeras.

El sexo con el hombre Géminis puede ser una maravillosa experiencia, pero ni estas dispuesta a experimentar, él probablemente se aburrirá.

Cómo Atraer A La Mujer Géminis

Si quieres atraer a la mujer Géminis, tendrás que ser capaz de sobrellevar su naturaleza dual.

Las mujeres Géminis pueden ser apasionadas y amables un momento y hurañas y distantes al siguiente. Este es el resultado de su tendencia natural a ser cautelosas en el amor.

La mujer nacida bajo el signo zodiacal de Géminis puede ser muy entusiasta, astuta, intelectual y de tono dulce. Una de las mejores cualidades de Géminis es su mente abierta.

A pesar de que la mujer Géminis suele ser rápida para tener sexo, tener una relación seria y comprometida con ella es algo que requerirá de tiempo y paciencia. Sin embrago, una vez que encuentre a la persona que pueda satisfacer sus deseos sexuales e intelectuales, será ella quien sugiera dejar de salir en citas y comenzar una relación seria.

Una mujer nacida bajo el signo de la estrella de Géminis puede ser tu pareja ideal, siempre y cuando puedas llevarle el paso en su constante búsqueda de nuevos retos sexuales e intelectuales. Por otro lado, el sexo con la mujer Géminis nunca será aburrido.

La mujer Géminis es muy inteligente, así que si puedes enseñarle algo que ella no sabe, la impresionarás e incrementarán las posibilidades de ganártela. En general, salir con una mujer Géminis puede ser una experiencia muy interesante y desafiante.

Signos Compatibles que Aries debería considerar: Aries, Leo, Libra, Acuario

Características de los Signos de Aire

Géminis, Libra y Acuario

Las principales características de esos signos, dominados por el elemento aire, son la volatilidad, la emoción fácil y sus ganas de relacionarse con los demás.

El aire es algo que no se ve pero se siente. Estos signos zodiacales sienten las cosas más que otros horóscopos, y se dejan llevar por esas emociones. Esto en determinadas ocasiones es más un problema que una virtud.

Dicen lo que piensan y por ello pecan de ser insolentes y maleducados. No es que sea así, es que ellos son así, sin filtros y sin pararse a pensar que consecuencias pueden tener sus palabras. No lo hacen de mala voluntad.

Poseen un gran corazón y esto les hace involucrarse más en los problemas ajenos. Los sienten como suyos, lo cual afecta a las decisiones que toman cuando, por ejemplo, están observando una injusticia.

Uno de sus defectos es su falta de constancia. Crean, pero no terminan todo lo que han creado o las actividades nuevas que han comenzado. Esta tendencia es más acentuada en los Géminis.

Lo signos de aire no es que cambien de opinión fácilmente, es que ellos al dejarse llevar por las emociones deciden una cosa y posteriormente cuando la piensan cambian de opinión. En ocasiones cuando ya han analizado la situación se dan cuenta que es tarde para poder rectificar.

La facilidad para llegar a emocionarse les hace que necesiten el apoyo, respaldo y respeto de los demás. Necesitan sentirse arropados y aceptados. Esto más que una virtud se convierte en defecto cuando se lleva al extremo de necesitar alimentar su autoestima desde las opiniones ajenas.

Son buenos comunicadores, quizás por su empatía, y capaces de jugar con las palabras para conseguir sus objetivos.

Siempre me gusta dar un consejo cuando hablo de los horóscopos. Para los nacidos bajo un signo de aire le diré que deben tener cuidado con sus palabras. Se malinterpretan en muchas ocasiones. Es bonito y noble decir lo que se piensa pero debéis tener en cuenta que vivimos en sociedad y que vuestras palabras os pueden traer algún que otro problema.

Revista con la A

Polaridad masculina. Impulso mutable. Planeta regente Mercurio.

Este es el tercer y último signo de la experiencia de la primavera y primer signo del elemento Aire, relacionado con el desarrollo intelectual y la socialización que, en este primer signo, al ser el primero, no dispone de experiencia ya que es joven e inexperto. Colabora con los dos signos anteriores y si Aries fue controlado en Tauro, convirtiendo la energía dinámica en orgánica, en este signo la energía es mental prestándose, además, al movimiento. La planta respira y se mueve espiralmente en busca de la luz. En el diseño geométrico del Universo Aries es recta frenada en curvatura por el signo de Tauro y Géminis, que aporta movimiento, la impulsa en una espiral constante cuya relación, en el plano terrestre, equivale al triángulo, primera forma plana de la geometría cuya equivalencia con el número tres, que corresponde a Géminis, es absoluta.

Desde el punto de vista de desarrollo social, Géminis es comunicación e intercambio de cultura. Las fronteras marcadas por las vallas que Tauro levantó para cercar su huerto y propiedad empiezan a ampliarse. El agricultor, que convirtió la espada de Aries en instrumento de trabajo, ahora intercambia productos y establece redes de comunicación cada vez más complejas. Se desarrolla el comercio y el intercambio, no sólo de productos también de informacion, y la cultura se va desarrollando. Géminis, que viene de un mundo de sensaciones transmitidas por Tauro, contacto con la tierra, olor, sabor, tacto y colores, así como necesidad de asegurar la vida a través del alimento, se enfrenta ahora, debido a las relaciones que establece, a la clasificación de toda la información posible que ordena, memoriza y distribuye, lo que permite que desarrolle profesionalmente labores que tienen que ver con el comercio y la distribución de información, como la de periodismo, locutoría, escritura, incluso cartero o cartera, es decir, cualquier profesión que se dedique a “traer y llevar noticias e información” de cualquier tipo, lo que le lleva también a la investigación y al cotilleo que, dependiendo de la evolución que tenga, es otra forma de comunicación.

En el desarrollo vital, la mente del bebé que estabeció un primer desarrollo a través de la información que recibe de la madre dentro del útero, se enfrenta ahora a la información del exterior. Dan Rudhyar, en su libro Planetarización de la conciencia, distingue dos tipos de relacion: la matriarcal y la asociativa. La primera se produce dentro del útero que incluye la característica de dependencia; la asociativa es exterior y comienza después del nacimiento incluyendo el factor de independencia. La vida ya no está inmersa en un universo acuático, donde además del alimento se absorven todos los contenidos psíquicos de la madre, sino aéreo; empieza el movimiento y aunque aún depende de la madre posee una cierta independencia de ella que cada vez será mayor.

La mente del bebé registra impactos a través de sus sentidos que conmueven su conciencia. No hay noción de tiempo hasta que reconoce los impactos como algo ocurrido. Este ritmo de repetición, hambre-angustia-comida-satisfacción, que en el estado pre-natal no se daba, lleva a estructurar en su mente una secuencia lógica y de predicción junto con la idea de ritmo-movimiento y un sentido muy primario de tiempo que, en este signo, surgen como una consecuencia. Si tengo hambre y lloro me dan de comer, por tanto, siempre que llore me darán comida. Lógica y capacidad de predecir en un estado muy elemental y que irán desarrollando posteriormente la comparacíón y el análisis, algo que sucederá varios signos después. En el proceso de desarrollo del ser humano, este tipo de energía tiene que ver con la independencia que proporciona el gateo mediante el cual el bebé comienza a explorar el mundo que le rodea más allá del abrazo protector de la madre, algo que facilitará el desarrollo de la curiosidad, el intelecto y el lenguaje. De momento, la mente en este signo, poco estructurada, tiene como objetivo formarse, relaccionarse en base a todo tipo de información venida de la exploración del mundo circundante y de sus relaciones. Clasificar y memorizar datos se convierte en una necesidad, surge la escritura y se desarrolla el lenguaje obligando a la memoria. “La escritura ayuda a la memoria conservando la fragancia del descubrimiento y la palabra expresa, la opinión, el sentir, reduciendo lo extraño a la normalidad. Palabra y escritura que aquí se utilizan como dispositivos de seguridad” (El latido de la Vida, de Dane Rudyar). Para este signo joven, el mundo, la sociedad es todavia extraña y las informaciones y sensaciones que recibe también lo son. Al expresarlas comprende que no son únicas y que otras personas expresan conceptos parecidos y empieza a ser consciente del poder de la palabra y la separación de conceptos. Ya no se siente uno con el medio sino diferenciado. Géminis es creador y defensor de la palabra. En la tradición cristiana el dios creador pide a todas las cosas creadas que se presenten ante Adán, la criatura, para que les otorgue su “nombre verdadero” (importante valor de la palabra en manos de los hombres que repercutirá en la vida de las mujeres y que señalan la legitimación del patriarcado). En cualquier procedimiento mágico o ritual el contacto con lo divino comienza con el nombre. Lo que no tiene nombre no es, no existe y, ésto, no sólo permite la existencia y el reconocimiento, permite la comunicación y relación de cada persona, desde su condición, consigo misma y con el resto. Desde el primer signo de Aries comienza, a través de la conquista de la luz, un proceso de individuación y consciencia que llegará a culminar en el signo siguiente, comienzo del verano. Ahora, Géminis recibe tanta información que se convierte en el constructor o constructora y guardiana del lenguaje. Crea palabras y da nombre a las cosas, su objetivo es individualizar conceptos y buscar la verdad, objetivo del aire, y en su largo camino importa menos conseguirla que su búsqueda. Toda información le interesa, por eso escribe, escucha, memoriza, atiende, clasifica, investiga, algo que, en ocasiones, le da cierto aspecto de oportunista, ya que si esgrime un argumento no pasa mucho tiempo sin que lo modifique debido a su constante información. Aries cambia a menudo de actividad, Géminis de criterio. Cuando posea un sistema mental estructurado y lógico tendrá “uso de razón” y responsabilidad ante sus acciones. En otro sentido, el pensamieto se opone al instinto y al libre empuje de la vida animal, provocando el desdoblamiento interno entre lo que se siente y lo que hay que hacer. Y Géminis comienza el proceso civilizador.

Su planeta es Mercurio y su dios, joven y alado como el viento, es dual como el signo. Relacionado con el pensamiento y el cerebro tiene correspondencia con los dos casquetes o hemisferios cerebrales, siendo de este signo y planeta el hemisferio izquierdo que se ocupa del lenguaje y la mente razonadora, pasando al signo opuesto, Sagitario, la regencia sobre el derecho.

En el cuerpo humano se relaciona con las extremidades superiores, desde los hombros a la punta de los dedos de las manos, siendo las manos su principal instrumento, que en el signo anterior era instrumento de trabajo y en éste escribe y expresa uniéndose al lenguaje. En el desarrollo humano la inteligencia está en relación con las manos y éstas con la bipedestación, que permitíó que se irguiera y no estuviera sometido a mirar a la tierra de la que obtiene alimento y descanso. A lo largo del ciclo evolutivo la bipedestación permitió un especial desarrollo de la mano, con dedos más cortos y un pulgar largo y oponible que puede moverse a través de la palma hacia la punta de los dedos, dejando de ser instrumento para la locomoción y pasando, en un principio, a la fabricación de útiles y herramientas de trabajo (Tauro) y, posterirmente, a la escritura y el lenguaje. La libertad de la mano fue acompañada por el desarrollo del cerebro y la inteligencia. Géminis es signo de palabras, escritura, movimiento y pensamiento secuencial y lógico. De las manos a los nervios y de estos al cerebro.

Con todo, el carácter de las personas Géminis es inquieto, nervioso, curioso, extrovertido y social, podemos encontrarlo en movimiento y en varias actividades a la vez. Es sociable, de aspecto joven, ágil, elástico y adaptable, buen conversador, orador y comunicador así como perpétuo estudiante, aunque si su desarrollo no es adecuado resulta un conversador de aquello que a nadie le interesa, imitador superficial y chismoso incapaz de mantener la boca cerrada ante cualquier información. Recuerda en su comportamiento al metal con el que se relaciona el planeta del signo, el mercurio, dificil de coger y totalmente móvil. Con un color gris que prepara a la plata, metal de la Luna del siguiente signo.

Es curioso observar que cada mes, y aunque las antiguas fiestas ya no formen parte de la tradición, se sigue el mandato de la energía por signo y, así, en Aries y en España son las fiestas del fuego como las Fallas de Valencia, en Tauro, mes de las flores, las corridas de toros, y durante el mes de Géminis los exámenes a todo el estudiantado, que tienen una segunda oportunidad en el mes de septiembre perteneciente a Virgo cuyo planeta vuelve a ser Mercurio.

GÉMINIS, gobierno de Mercurio, dios alado, mensajero de los dioses, protector del comercio y las comunicaciones.

GEOMETRÍA: espiral y triángulo.

NATURALEZA: fin de la primavera. Inestabilidad del clima. Movimiento de las plantas.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA: intercambio de productos y culturas. Comercio. Sistemas de comunicación.

FISIOLOGÍA: hombros, brazos, manos.

COLOR: gris

MINERAL: mercurio y sus amalgamas.

BOTÁNICA: verbena, madre-selva, plantas trepadoras.

DOLENCIAS: del sistema nervioso y miembros superiores

ELEMENTO: aire

POLARIDAD: positiva

IMPULSO: mutable

DÍA: miércoles

MITOLOGIA Y PREDICCIONES

Posiblemente, el mito más representativo de este signo, y que mejor define su comportamiento y naturaleza, sea el de Los Dioscuros, que conocemos como Cástor y Pólux, nombre que reciben las dos estrellas más brillantes pertenecientes a la constelación de Géminis. En realidad no eran dos mellizos sino cuatro: Leda, esposa del rey Tíndaro, es seducida por Zeus que, para conseguirla, se disfraza de cisne. De la unión de Leda con su esposo y con Zeus se producen dos huevos cada uno de los cuales contiene a dos personas mellizas, femenina y masculina, siendo un par terrestre y mortal, caso de Cástor y Clitenmestra, hijo e hija del rey Tindaro, y el otro par celeste e inmortal caso de Pólux y Helena, cada par de hijos e hijas de la misma madre pero de diferente padre. Sintetiza el cuarteto la ambivalente dualidad de la vida y la naturaleza humana indicando, también, la naturaleza de este signo, femenina y masculina a la vez ya que conserva el masculino sólo en su forma de actuar. Librando una batalla Cástor muere. Ambos hermanos se amaban profundamente, lo que sumió en la desesperación a Pólux que corrió a pedir a su padre Zeus que devolviera la vida a su hermano. Zeus no consintió pero, conmovido por el dolor de su hijo, permitió que se alternaran en la vida y, así, cuando Cástor regresaba desde el reino de Hades al Olimpo, Pólux moraba entre los muertos.

En todas las culturas existen numerosas leyendas referidas a hermanos mellizos: Rómulo y Remo, Caín y Abel, Satán y Cristo, donde uno representa la parte oscura y el otro la luminosa. Se les representa unas veces opuestos y otras idénticos. En el primer caso simbolizan la dualidad permanente de la vida, presente dentro y fuera del ser humano con sus defectos y virtudes, su parte consciente e inconsciente, su luz y su sombra. Ambivalencia que unas veces se transforma en lucha mortal y otras en ayuda y amor. Por eso, en este signo comienza lo que en psicología junguiana se conoce como el mundo de la sombra, la parte no aceptada de la naturaleza humana que debe reintegrarse a la conciencia. A partir de este signo, este conflicto irá creciendo hasta producir una tensión lo suficientemente fuerte como para obligar a enfrentarse a él. La luz y la oscuridad son temas recurrentes en todas las mitologias y religiones del mundo y Géminis, en muchos momentos, lo percibe vivenciando el lado bueno y malo de la vida.

“La provocación del diablo ocupa un lugar en el desarrollo del carácter que, en gran parte, consiste en aprender lo inseparables (pero no irreconciliables) que son el bien y el mal. Lo diabólico es el lado inferior de lo divino” (cita de El Anillo, de Richard Donington).

En el segundo caso, cuando los mellizos son exactamente iguales (normal en los gemelos), representan el equilibrio y la armonía restablecidas dentro y fuera de la persona, razón por la que también, a veces, se les representa por dos amantes.

Es normal, en los casos de personas mellizas reales, encontrar caracteres opuestos: una extrovertida y alegre, la otra introvertida y seria, o bien una es cariñosa y amable y la otra seca y desagradabe. Aunque este símbolo se refiere a una personalidad única que reúne en sí misma una dualidad opuesta. La alternancia entre la vida terrenal, limitada por los condicionantes del propio cuerpo y la muerte, y la vida entre las y los dioses del Olimpo celeste, inclinan en este signo a una experiencia cíclica que va de la depresión al éxtasis, y de las limitaciones materiales a la exaltación del espíritu. Experiencia que suele vivirse en relaciones exteriores, normalmente entre hermanos y donde uno recibe la aceptación y el cariño de la familia mientras que el otro es el “malo” sobre el que recaen todos los vicios y defectos, oposición que suele ir creciendo hasta que uno de los dos hermanos decide destruir al otro. Este conflicto tiene difícil solución antes de la madurez, tiempo para que la persona sea capaz de un análisis más objetivo y traslade el conflicto y su resolución dentro de sí mismo. De no resolverlo, las contradicciones se manifestarán como conflictos en las relaciones, ya sea entre hermanos, rivales, amistades o pareja que, no obstante, van a permitir percibir, a las personas de este signo, la ambigüedad de la vida y el misterio de su lado oscuro y luminoso.

Géminis, en ese sentido dual, siempre posee un mínimo de dos caminos y ambos se alternan en su vida, si es que no trata de convivir a un tiempo con los dos. Y le vemos intentando dos amores, dos trabajos, dos lecturas, dos carreras, en definitiva y como mínimo dos opciones posibles en todos los campos posibles. En un sentido más profundo indica dos tendencias, espiritual y terrenal, y la lucha por mantener la supremacía de una sobre la otra, lo que deriva en tensión interior y sacrificio si es que debe renunciar a una de las dos.

Tantas opciones opuestas, tanta informacion, le llevan a una amplitud mental que, si bien no es profunda, representa la primera manifestación formal de la inteligencia.

Volviendo a la mitología, el dios por excelencia es Mercurio, dios alado, como el viento y mensajero de los dioses, también dios del comercio y de los ladrones. Es un dios joven e inquieto, de hecho se escapó de la cuna porque se aburría dedicando su tiempo a escuchar a los dioses y trasladando su contenido a los humanos. Su atributo es el Caduceo, también de naturaleza dual con el que puede separar conceptos, luz-oscuridad, izquierda-derecha, bueno-malo, principio de la inteligencia. Otros atributos son el intercambio, el movimiento, la juventud y la adaptación. Como dios del comercio tiene que ver con Géminis por lo que el comercio supuso de expansión cultural. Y, en este sentido, las redes comerciales que surgen como consecuencia pertenecen a Géminis, aunque en este signo son de pequeño alcance, siendo también de esta energía los vehículos de transportes, coches, trenes y viales de comunicación, incluyendo dentro de las casas o los edificios todo aquello cuya utilidad sea comunicar una cosa con otra, escaleras, ascensores, pasillos.

Es también dios de los ladrones, lo que en este signo puede ser literal, aunque en otro sentido lo que se roba son la información y las ideas. Hay que entender que el pensamiento de este signo joven es aprendido, la edad por excelencia de Mercurio transcurre de los 3 a los 11 años, en esta edad no se posee criterio propio, se “roba” y adopta de las personas mayores, por lo que es común observar como estos sujetos adoptan casi inmediatamente el hablar de otro, su acento, mimetizando incluso su gesto y movimiento. Un “robo”. Así que mimetismo, manos ágiles, pensamiento rápido, nervioso, capaz de robar un gesto, un acento, una idea y, en el peor de los casos, un bolsillo.

PREDICCIONES

Las personas nacidas bajo este signo deben considerar que exige formación cultural y socialización, por lo que deben atender estas áreas de su vida para sentirse bien y realizadas. Con independencia del día de nacimiento, los problemas se centran ahora en las relaciones de pareja, socios de negocios o cualquier otro tipo de asociación. Para aquellos que no estén casados formalmente ha llegado el momento de plantearse de forma práctica esta posibilidad, ya que la energía que está actuando tiene como objetivo final conseguir estabilidad y apoyo en este área de la vida, y lo mismo ocurre en el caso de la asociación de negocios o de cualquier otro tipo. Si ya existe un matrimonio o asociación, se pasa por un periodo de prueba próximo a los tres años que puede derivar en ruptura, normalmente porque la relación ha quedado obsoleta y el otro u otra resulta una carga pesada, restrictiva y agobiante. O bien se añade la falta de tiempo y el exceso de responsabilidades que la asociación requiere y que resulta excesiva. Lo que no aconsejo es, si la ruptura se produce, cambiar a otra pareja o persona socia para evitar la soledad, tener compañía o conseguir apoyo ya que, posteriormente, se suele descubrir que se ha cambiado un problema por otro. Hay que añadir, derivado de las tensiones en la relación sea esta de pareja o personas asociadas, que se puede caer en depresión y falta de vitalidad, siendo recomendable hacer un autoexamen de lo que pasa, por qué pasa y cómo se quiere enfocar la vida. Detrás de este conflicto suele existir una lucha de poder que va de tensiones, por las creencias o filosofías que tenga cada miembro de la asociación, a enfrentamiento por situaciones económicas radicalmente distintas o problemas de naturaleza sexual en el caso de que hubiera esa relación de intimidad. Las personas que resisten la situación sin separarse suelen conseguir estabilizar la relación pero hay que ser conscientes que se requiere esfuerzo, a veces tanto que se abandona el proyecto. Por otra parte, y desde el punto de vista profesional, Géminis suele ser idealista a la hora de proyectar su profesión, corriendo el riesgo de no ser práctico ni realista. Si se trata de renunciar a un trabajo en favor de otro conviene calcular los pros y contras y ver si el cambio está dentro de las posibilidades que se tiene sin riesgos excesivos, si el resultado es que se puede hacer será porque ha llegado el momento de cambiar y hacer viable las ambiciones que se tengan. Funcionarán mejor aquellos proyectos encaminados a mejorar la sociedad o ayudar a otras personas, así como los que tengan que ver con temas artísticos o publicitarios, ya que otra de las energías que van a influir no trabaja para facilitar las ambiciones personales si éstas no se encaminan a la mejora de proyectos sociales y probablemente, al menos al principio, habrá que dar más de lo que se reciba.

Si el nuevo trabajo sucede a la jubilación es el momento para ser altruista y poder contribuir positivamente a la sociedad. En cualquier caso, suele ocurrir que cuando se produce un despido, incluso la jubilación, la persona siente la pérdida como la ausencia de aquello a lo que ha dedicado su vida, y sin embargo el despido puede dar lugar a la creatividad en las ideas y proyectos nuevos que pueden llevarse a cabo, y en el caso de la jubilación (que debería proyectarse con tiempo suficente) a disponer de tiempo para dar paso al disfrute de las aficiones que se tengan, viajes, amistades, y poder seguir siendo útiles de muchas formas a la sociedad. Las amistades cambian, aparecen nuevos grupos y hay encuentros con antiguas amistades con las que hace tiempo no se tenia relación. Es muy posible que todo lo que estas personas hagan suponga un fuerte impacto social, algo que puede publicitarles tanto para descarar sus malas acciones como para promocionar los aciertos, por lo que es peligroso dedicarse a cualquier actividad que no sea legal. Hay que cuidar el pago de impuestos y las complicaciones que pueden derivarse de préstamos o herencias.

En el plano familiar, posiblemente el padre o la madre estén pasando por momentos dificiles desde el punto de vista de salud física y mental, se sentirán solos y necesitarán de sacrificios por parte de las personas Géminis para cuidarles y acompañarles durante este periodo.

Como siempre, advierto que estas previsiones son generales y afectarán a las personas Géminis teniendo en cuenta su día de nacimiento, razón por la que primero las notarán las nacidas durante los primeros días del signo y por orden las siguientes.

REFERENCIA CURRICULAR

María Garrido Bens es astróloga, con una experiencia profesional de 35 años como docente y consultora en el campo de la Astrología tanto personal como mundial. Experta en Lenguaje Simbólico y Mitología aplicada a la Psicología. Profesora de Evolución Mental, Sanación y Meditación.

:: VERSIÓN EN PDF Secciones: Con placer, Símbolo y Zodiaco Nº 38 – Feminismos en América Latina

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *