0

Signos del zodiaco personalidad

Tabla de contenidos

Mira los 12 signos del zodiaco ordenados de mejor a peor ¿En qué posición está el tuyo?

En el mundo existen millones de personas creyentes en las predicciones astrales relacionadas a los signos del zodiaco, y es que el afán de conocer qué depara el futuro es muy grande; sin embargo, cada signo tiene características específicas y ‘Para los curiosos’ se encargó de ordenarlas de mejor a peor.

Las relaciones sociales, sus actitudes, comportamiento, la alineación de las estrellas, son algunos de los puntos que la citada página empleó para ordenar a los signos del zodiaco, así que deberás averiguar dónde está el tuyo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SABER SI UN SER QUERIDO QUE HA FALLECIDO NOS VISITA? EXPERTOS LO REVELAN TODO

1. ACUARIO

Los expertos lo consideran como uno de los signos más amables, benévolos y empático, por ello odian las discusiones y el levantar la voz, pero no se dejan dominar y suelen ser positivos en todo momento.

2. VIRGO

Sienten un gran respeto por los demás, se identifican con el resto, son muy gentiles. Estas personas detestan que se metan en su vida privada y no dudan en hacer conocer a los demás sobre su enfado , pero detestan los enfrentamientos.

3. LIBRA

Calmados, amistosos y pacientes, pero se debe tener cuidado con ellos ya que tienen un lado muy oscuro que pueden usar cuando sea necesario. Al no sentirse cómodos se alejan de su círculo y pueden ser fríos y hogareños.

4. SAGITARIO

Buen temperamento, pero no se dejan engañar con facilidad. Se ponen nervosos con facilidad y se irritan a menudo, pero no son demasiado rencorosos.

5. TAURO

Son capaces de provocar a los demás para conseguir lo que quieren, son testarudos y obstinados, y detestan que los contradigan, ya que no reconocen un error aunque sea de ellos.

6. ARIES

Los ataques de nervios provocan que exploten sin problemas y pueden herir la sensibilidad de sus amigos, e incluso se meten en problemas de vez en cuando. Al calmarse suelen arrepentirse y piden perdón.

7. LEO

Son cambiantes, no se les puede dar la contraria, son autoritarios y prefieren estar en la zona de mando, se convierten en líder dictatorial.

8. GÉMINIS

Está el el top 5 de los más desagradables. So dulces y gentiles, pero cuando algo no les parece se llenan de ira y ponen al mundo en su contra. Ellos solo ven blanco o negro, así que son muy difíciles.

NO TE LO PIERDAS: DRAGON BALL SUPER: REVELAN ÚLTIMO ESTADO DEL ‘ULTRA INSTINTO’; AÚN FALTA MUCHO POR VER (FOTO)

9. CAPRICORNIO

Orgullosos, exagerados, entienden mal las discusiones, dramáticos, incluso tienen a volverse malos cuando algo no les gusta, por ellos suele ser alguien que no cae muy bien,

10. PISCIS

El top tres inicia con picis en el tercer lugar de los más odiosos. Algunos tienden a pensar que son bipolares, impredecibles pero no en el buen sentido. Suelen dejarse llevar por la maldad y son muy rencorosos.

11. CÁNCER

Persona tóxica. Tienen buenas habilidades para la venganza, ya que su lado oscuro es poderoso, pueden herir a la gente mediante su humor negro, y logran magnificar las discusiones, se mueven por la crueldad.

12. ESCORPIO

El primer puesto de los más odiados lo ocupa este signo. Es el campeón de todos ya que la mayoría son egoístas y negativos, son crueles y hieren a la persona que tienen cerca cuando están nervosos. Pueden estar bien y en minutos odian al mundo, incluso pasarían por cualquiera si ven que no vales la pena.

El resultado es terrorífico

Publicado por Aweita en Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Su hija tenía 13 años cuando el sujeto la amenazó con asesinarla si gritaba

Publicado por Aweita en Miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿KHÁAAAAAAAAAAA?

Publicado por Aweita en Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Video recomendado

Videos recomendados

¿Cuál es la peor característica de cada signo del zodiaco?

Las personas, sin importar talla, edad, raza, razón social u orientación, siempre tienen defectos que, aunque intenten cubrir, resultan saliendo a la luz tarde o temprano.

En este caso, desde Colombia.com, no hemos propuesto averiguar cuáles son las peores características de cada signo y esto fue lo que encontramos:

– Aries

El carácter de Aries los lleva a ser personas muy intolerantes y, como consecuencia, siempre (para ellos) tienen la razón. Será muy difícil discutir con alguien de este signo, porque jamás dará su brazo a torcer para hacerte sentir que quizás cometió un error.

– Tauro

Los nacidos bajo el signo de Tauro suelen ser bastante celosos y posesivos. No sabemos a ciencia cierta si pasaron por alguna situación traumática que los dejó con miedo a confiar en los demás o porque son desconfiados por convicción.

Debes relajarte un poco, Tauro. Siempre que alguien de confianza se aproxima a ti, lo puedes alejar con tus reclamos, así no te des cuenta. Pero eso sí, que te den motivos para confiar.

– Géminis

La falta de concentración de las personas nacidas bajo este signo, a veces resulta desesperante. Quizás por pensar en tantas cosas, dejas pasar otras que realmente pueden ser positivas. Dedícate a crear experiencias positivas una a una que cada día trae su afán.

– Cáncer

Su carácter explosivo los lleva a ser personas impulsivas, lo malo es que después de que han cometido el error, no recapacitan sobre sus hechos, si no que se dejan llevar por su orgullo.

Recuerda cáncer que las personas no nacimos siendo perfectas, ni teniendo la razón absoluta.

– Leo

Los nacidos bajo el signo de Leo, son personas muy seguras de sí misma, tanto así que pueden pasar por arrogantes y ególatras.

No está mal que sepas el valor que tienes, pero recuerda que tampoco eres quién para pasar por encima de los demás.

– Virgo

La desconfianza con la que transitan por la vida los nacidos bajo el signo de Virgo, no es normal. Esto los hace llevar una vida bastante cerrada y, aunque puedan tener amistades, no son tan leales como los demás lo esperan. Hoy pueden estar sonriéndote y al día siguiente, hablando mal de ti.

Ten presente, Virgo, que no todas las personas son iguales y comportarte así, puede hablar más de ti que de las demás personas.

– Libra

Los Libra son bastante elitistas y creen que tienen el derecho de pasar por encima de las demás personas alabándose a sí mismos y eso es un error que con el tiempo, los hace quedar bastante mal.

Al principio puedes deslumbrar con tu seguridad, pero después vas a resultar aburriendo a la gente.

– Escorpio

Los nacidos bajo este signo son tan directos, que a veces se les olvida el filtro y resultan siendo hirientes. Van por la vida hablando las cosas tal y como las piensan sin importarles que hieran susceptibilidades.

Es bueno ser sincero, Escorpio, pero lo incómodo es que pienses que tienes el derecho de dañar a los demás.

– Sagitario

Tienen buena voluntad, pero son muy olvidadizos y eso los lleva a pasar por groseros y como personas que le falta compromiso. Algo que también puede irritar a quienes le rodean, es su actitud de querer saberse todo.

Parte de ser humanos, es errar, Sagitario. Así que, si no sabes de algo, quedarás mejor si aceptas que no tienes el conocimiento a hablar de un tema desconocido.

– Capricornio

Las personas nacidas bajo este signo son bastante clasistas, lo cual lleva a que los demás se sientan inferiores o atacados por esta actitud.

Ten presente que la humildad es muy importante en una persona, Capricornio.

– Acuario

Las personas nacidas bajo este signo, se caracterizan por ser bastante frías, pues no les gusta que los demás puedan conocer sus sentimientos por temor al rechazo o salir lastimados. Esto hace que, quien realmente esté interesado/a en una persona de este signo, lleve la peor parte.

Es hora de confiar, Acuario, no todas las personas son iguales.

– Piscis

El error de Piscis radica en su romanticismo, pues suele llevar las cosas a lo irreal y su fantasía no se detiene, lo cual hace que los demás deban comprometerse con lo que imaginan, más no con lo que realmente están dispuestos a dar por ellos.

Juliana Palomino – Colombia.com

Los 5 signos más malos del zodíaco: los peores son…

Algunos signos del zodiaco se destacan por tener una personalidad distinta y un carácter diferente al resto.

Suelen destacarse por ser más malos que otros y les encanta tener la razón.

5 – GÉMINIS

Es un signo que suele tratar bien a todos, hasta que se enojan. En ese momento cambian completamente y muestran su maldad. Pueden pasar de estar muy bien a estar muy mal en cuestión de segundos.

4 – CAPRICORNIO

Se caracterizan por ser pesimistas y rencorosos. Al ser muy orgullosos, suelen ganar enemigos fácilmente y no paran hasta verlos mal. ¡Cuidado!

3 – PISCIS

Si se lo proponen, pueden convertir la vida de otras personas en un verdadero infierno. Parece un signo muy tranquilo, pero cuando se enojan son los peores…

2 – CÁNCER

Es un signo que busca venganza todo el tiempo. Si alguien lastima a una persona de este signo, tendrá que tener mucho cuidado en el futuro.

1 – ESCORPIO

Es el signo más malo del zodiaco. Están llenos de maldad y no les importa nada. Si tienen que dañar a una persona para cumplir su objetivo, lo harán. Nunca piden perdón y jamás se arrepienten.

El día que naces, te marca. La posición del Sol el día que vienes al mundo es lo que hace que pertenezcas a un signo o a otro. Pero, ¿y qué más me da?, te preguntarás. Pues importa porque tu personalidad depende en gran medida de tu signo del horóscopo.

Los signos se dividen en cuatro categorías, que son elementos de la naturaleza. Los signos de fuego (Leo, Aries y Sagitario) son personas enérgicas, con gran iniciativa. Los signos de tierra (Tauro, Capricornio y Virgo) están relacionados con lo material, con lo práctico y la búsqueda de la estabilidad y el bienestar. Por su parte, a los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) les gusta lo relacionado con el intelecto, las relaciones personales y el intercambio de ideas. Y los signos de agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) se relacionan con las emociones, el sentimiento, la intuición, son personas sensibles, de gran empatía y comprensión.

Repasamos los doce signos del horóscopo. ¡Descubre si encaja tu personalidad con las características de tu signo!

Aries (21 de marzo-19 de abril). Las personas nacidas bajo este signo son valientes, independientes, decididas, fuertes, responsables, exigentes, apasionadas y algo agresivas cuando reciben críticas. También son muy sinceras en sus emociones y sentimientos. Les gusta ser los mejores en todo. Profesiones frecuentes: médicos, ingenieros, abogados, militares y políticos.

Los Tauro (20 de abril-20 de mayo) son conservadores, de ideas fijas, y son tenaces y perseverantes. No les gusta arriesgarse si no lo tienen muy seguro. Son honestos, calmados, pacientes y prácticos. Profesiones frecuentes: jardineros, ingenieros de caminos, banqueros, empresarios, cantantes, actores y diseñadores.

Géminis (21 de mayo-21 de junio). Los géminis tienen una mentalidad flexible e ingeniosa. Son sutiles, tienen mucha imaginación e intuición y son adictos a los cambios. Sus relaciones siempre tienen un fuerte componente intelectual. A veces pecan de superficiales e inconstantes. Son estudiosos y hábiles con las manos. Profesiones frecuentes: periodistas, escritores, doctores y vendedores.

Cáncer (22 de junio-22 de julio). Logran sus propósitos pero sin llamar la atención. Son emocionales y sensibles. Son expresivos y amables, por lo que suelen causar muy buena impresión. Además, son soñadores y poseen mucha imaginación. Se caracterizan por ser bondadosos y se vuelcan con las personas. Profesiones frecuentes: poetas, novelistas, historiadores, dibujantes y enfermeras.

Leo (23 de julio-22 de agosto). Tienen un carácter muy determinativo, son grandes organizadores y pueden ser un pelín orgullosos. Cuando quieren conseguir algo, son muy voluntariosos y tenaces. Se muestran muy decididos y tienen mucho afán de superación. Desean la aprobación de los demás pero son muy fieles con las amistades y amores. Son ardientes, generosos, pasionales, protectores, francos, enérgicos, seguros y leales. Profesiones frecuentes: jefes de estado, directores de empresas, altos ejecutivos, gimnastas y directores teatrales.

Virgo (23 de agosto-22 de septiembre). Son metódicos, humanitarios, versátiles y susceptibles. Poseen una marcada tendencia a la duda y al escepticismo. Tienen un carácter muy analítico y son minuciosos. Suelen ser personas honestas, justas y amables. Son fieles y constantes con los compromisos. Además, son ordenados y cuidadosos. Profesiones frecuentes: químicos, investigadores, médicos, bibliotecarios, secretarios y maestros. Lo de acostarse y acurrucarse en la cama será para los que puedan…

Libra (23 de septiembre-22 de octubre). Son personas muy sociables, alegres, refinados, románticos y sensibles. A veces pueden ser caprichosos. Están muy inclinados al sexo. Profesiones frecuentes: artistas, escritores, músicos, masajistas y decoradores.

Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre). Tienen una psicología muy compleja, suelen tener una vida turbulenta y apasionada. Lo misterioso, lo oculto y lo invisible atrae mucho a este signo. Suelen ser nobles, prudentes, afectuosos, apasionados, altruistas y reservados. Profesiones frecuentes: dentistas, médicos, físicos e investigadores.

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre). Tienen mucha fuerza, arrojo y una gran capacidad de lucha y acción. Es muy dado al lujo pero sabe adaptarse a las circunstancias. Son intelectuales, idealistas, ingeniosos y les gusta mucho viajar. A veces pueden ser cambiantes e inconstantes. Profesiones frecuentes: abogados, profesores, exploradores, filósofos y deportistas.

Capricornio (22 de diciembre-19 de enero). Amantes del estudio, la ciencia y la política. Se esfuerzan mucho y tienen una gran fuerza de voluntad. Son personas testarudas e individualistas. Son fríos y calculadores. Poseen un gran sentido matemático. Profesiones frecuentes: matemáticos, profesores, científicos e ingenieros.

Acuario (20 de enero-18 de febrero). Su mente es analítica y tienen una buena memoria. Son organizadores, conservadores, sociables, cordiales, leales, altruistas, originales, vanguardistas y simpáticos. Poseen una gran intuición racional. Profesiones frecuentes: psicólogos, inventores, arqueólogos y restauradores.

Piscis (19 de febrero-20 de marzo). Son sensibles, imaginativos, soñadores, sensuales, religiosos, sacrificados, comprensivos y humanitarios. Tienen un carácter blando y moldeable. No obstante, a veces pueden resultar apáticos. Profesiones frecuentes: médicos, físicos, detectives y sacerdotes. ¿Que yo soy todo eso? Qué alegría me has dado.

Horóscopo: Tu personalidad según tu signo del zodiaco

Los elementos de los signos del zodíaco son: agua, aire, tierra y fuego. En relación a los cuatro elementosse agrupan los doce signos del zodiaco, que representan energías originarias y propias. Estos elementos representan los rasgos de personalidad de cada uno de los signos y cómo estos interactúan con su entorno y los demás signos del zodiaco. Todos, a la vez, nos vinculamos de alguna forma con los cuatro elementos, pero siempre hay uno que ejerce más influencia sobre nosotros. ¿Quieres conocer qué características o rasgos se te atribuyen según tu horóscopo?

AGUA: soñadores, sensibles, emocionales.

Cáncer: Es el primer signo de Agua y por tanto el más emocional de todo zodíaco. El Agua de Cáncer es de manantial, dulce y transparente, amante de la familia, el hogar, la tradición. Se rige por la intuición y el inconsciente.

Escorpio: El Agua de Escorpio es turbulenta y en constante movimiento. Siempre está buscando nuevas experiencias y respuestas. Debido a su sensibilidad, puede tener episodios depresivos o altibajos emocionales.

Piscis: Piscis fluye en aguas correntosas que suelen ir en sentido opuesto. Es soñador e idealista, pero tan emocional que a veces no puede decidir cuál es la corriente en la que quiere nadar. Su naturaleza es contradictoria, por eso a veces no confía en su intuición.

AIRE: inteligentes, comunicativos y adaptables.

Géminis: Géminis es etéreo y volátil como su elemento, tanto que a veces parece un eterno adolescente. Su mente está constantemente volando en reflexiones y búsqueda de conocimiento, por eso cambia constantemente y puede desconcertar a quienes lo rodean.

Libra: Libra es el Aire de viento suave que acaricia y mantiene el equilibrio. Busca constantemente la belleza, la armonía y la justicia, tanto en su interior como en el mundo externo. Necesita socializar e identificarse con los demás.

Acuario: Acuario es viento de cambio, conectado con la sabiduría y la conciencia universal. Su sabiduría se orienta hacia los ideales humanos, la innovación, la búsqueda de un mundo mejor. Persigue el progreso y la libertad.

TIERRA: realistas, materialistas y pacientes.

Tauro: Tauro está bien enraizado en Tierra fértil y dadora de seguridad. Protege y lucha por lo que es suyo, ya sean bienes materiales o vínculos afectivos. Llega a ser posesivo y testarudo al respecto. Persigue el bienestar material y la estabilidad emocional.

Virgo: Virgo pisa más en Tierras movedizas. Es realista y persigue constantemente el orden y la perfección, sin embargo, no se cierra y tienen en cuenta las posibilidades de cambio y movimiento. A través del análisis y la reflexión, Virgo se transplanta a otra Tierra si es necesario.

Capricornio: Capricornio es Tierra dura, rocosa, camina sobre terreno montañoso en su afán de ascender y posicionarse. Su capacidad de supervivencia y su perseverancia y determinación hacen que pueda llegar a la cima. Recién cuando ha cumplido sus objetivos Capricornio puede relajarse y descomprimirse.

FUEGO: impulsivos, vehementes y enérgicos.

Aries: Aries es el Fuego originario, es pionero, valiente y muy capaz. La energía de Aries es tan grande que puede generarle conflictos, por su forma de actuar arrebatada y a veces agresiva. El Fuego de Aries arrasa con todo a su paso.

Leo: La llama de Leo arde en su interior y brilla hacia fuera, por eso el León llama tanto la atención y mantiene su condición de rey del zodíaco. Necesita dominar y ser celebrado por los demás. Su orgullo es lo que le permite triunfar y no apagarse nunca.

Sagitario: El Fuego de Sagitario es el más estable y controlado, se aviva solo cuando es necesario. Mientras, vive al calor de su optimismo, alegría y sinceridad. Generalmente no se deprime ante la adversidad, porque con su inteligencia y actitud superadora, sabe que todo estará bien.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Checa cómo eres según tu signo zodiacal y qué características tienes cuando te enamoras…

Eres la más apasionada y entregada cuando se trata de amar a alguien. El amor es lo más importante para ti, al grado de hacer todo a un lado para lograr estar con la persona que quieres. Eres súper romántica, detallista y cariñosa. De todos los signos, eres de las más fieles y la honestidad con tu pareja va antes que todo. ¡Eres súper celosa! Aguas…

Eres un tanto exigente cuando se trata de conseguir novio. Pones muchos peros y esperas que cumpla todas tus expectativas, pero una vez que te enamoran, ¡eres súper romántica! Te encanta la estabilidad y si por ti fuera, estarías toda la vida con el mismo novio.

Sueles aburrirte muy rápido de una persona, por lo que la fidelidad y ser estable se te complica un poco. Sabes perfectamente cómo hacer feliz a tu pareja, sólo es cosa de que no seas egoísta y sepas entregarte tanto como él se entrega a ti. Te encanta que tus relaciones tengan algo nuevo cada día y que te sorprendan con nuevas experiencias.

Cáncer

Tienes una sensualidad natural, por lo que te llueven los galanes. Aunque tienes de dónde escoger, cuando te gusta alguien, ¡eres súper entregada y fiel! Sueles fijarte en los chicos opuestos a ti.

Te enamoras muy fácil y rápido, por lo que eres súper apasionada, generosa y detallista en exceso. Tu carácter es fuerte, por lo que te gusta llevar el mando en tus relaciones. ¡Aguas con llegar a ser posesiva!

Virgo

Te generas expectativas muy altas de las personas, por lo que te cuesta trabajo encontrar a tu chico perfecto. ¡Aguas con esto! Podrías tardarte mucho en tener una relación estable si sigues tan exigente.

Libra

Te gusta vivir distintas experiencias antes de comprometerte en una relación, pero cuando lo haces, eres súper cariñosa y esperas lo mismo de vuelta. Tienes tantos amigos que a veces tus galanes se ponen celosos y te generan problemas. ¡Oops!

Escorpión

Te fijas muchísimo en el físico, por lo que siempre traes galanes muy guapos. No dejes que esto sea lo más importante en una relación, ¡los sentimientos son primero! Sueles ser un tanto dramática y no te das el tiempo necesario de conocer a alguien. ¡Date chance!

Sagitario

Siempre le haces caso a la razón antes que al corazón, y eso te evita muchas tristezas. Te cuesta trabajo ser cariñosa, pero demuestras tu interés siendo celosa de más.

Capricornio

Eres muy sensible y a veces te dejas influenciar por tu galán. Te encanta pasar tiempo con él y siempre es tu prioridad mantenerlo contento. Por lo general te buscas chicos parecidos a ti en cuanto a gustos e intereses.

Acuario

Casi siempre buscas galanes intelectuales o con capacidad artística. Eres romántica pero no en exceso, porque siempre prevees tu estabilidad individual primero.

Cómo eres según tu signo del Zodiaco (y a qué celebrity te pareces)

12/03/2019 05:00 – Actualizado: 19/08/2019 16:51

En una entrevista reciente en ‘El Hormiguero’ de Antena 3, el cantante Raphael reconocía que creía en el horóscopo y confiaba en aquello que la lectura de su signo del Zodiaco le vaticinaba y entre nosotros, ¿quién no ha aprovechado ese rato de sombrilla y revista para consultar que le deparaban los astros en vacaciones?

Y es que los astros resultan muy tentadores. Primero, porque según su posición y movimiento podrían predecir lo que ocurrirá en un futuro; y segundo, porque a través de ellos podemos conocer el carácter de las personas. Aunque casi seguro que ya conoces tu signo del horóscopo, muy probablemente no sepas cómo define el sistema astral tu personalidad. Queremos sacarte de dudas y, además, te contamos con qué celebrity compartes signo y, por lo tanto, te pareces.

Acuario (20 enero/18 de febrero)

Los acuario son personas muy caritativas, independientes, originales y progresistas. Por eso les gusta ayudar a los demás e implicarse en aquello que consideran injusto. También son reservados con sus emociones, poseen un fuerte carácter y en ocasiones pueden parecer fríos. Si este es tu signo, entonces ya tienes algo en común con lapopular actriz Jennifer Aniston.

Jennifer Aniston. (Getty)

Piscis (19 febrero/20 marzo)

La compasión, el gusto por estar rodeado de personas, la excesiva confianza hacia los demás, el amor por el arte y el temor a los aspectos más negativos de la condición humana son los rasgos de un piscis. La celeb a la que te pareces si el horóscopo dice que eres piscis es a la actriz Eva Longoria.

Eva Longoria. (Getty)

Aries (21 marzo/19 abril)

Según la astrología, si eres aries tu valentía, entusiasmo y pasión te llevan a ser impaciente, impulsivo y temperamental. Es uno de los signos del Zodiaco más activos, de ahí que las personas aries sean tan enérgicas y dinámicas, como por ejemplo la diseñadora Victoria Beckham.

Victoria Beckham. (Getty)

Tauro (20 abril/20 mayo)

Los principales rasgos de tauro son su paciencia, su gran sentido de la responsabilidad y la intransigencia. Los cambios repentinos que impliquen inestabilidad e inseguridad no les gustan nada. La cantante Adele es el personaje famoso con el que compartes carácter si eres tauro.

Adele. (Getty)

Géminis (21 mayo/20 junio)

La amabilidad, curiosidad, capacidad de aprendizaje, el nerviosismo y la indecisión son las características de un géminis. Son personas muy expresivas y comunicativas. ¿Será por eso que Angelina Jolie decidió ser actriz?

Angelina Jolie. (Getty)

Cáncer (21 junio/22 julio)

La personalidad de cáncer se define por su tenacidad, lealtad, simpatía, imaginación y capacidad de persuasión. Su temperamento, inseguridad y pesimismo le llevan a que sea muy difícil llegar a conocerle del todo. La actriz Diane Kruger es a quien te pareces si este es tu signo del Zodiaco.

Diane Kruger. (Getty)

Leo (23 julio/22 agosto)

Los leo son creativos, apasionados, generosos, alegres y tienen un buen corazón. Pero también pueden resultar arrogantes e inflexibles. A los leo les gusta llevar el control de las situaciones, por eso la cantante y actriz Jennifer Lopez se pregunta: “¿Y el anillo pa cuándo?”

Jennifer Lopez. (Getty)

Virgo (23 agosto/22 septiembre)

Las personas de este signo del Zodiaco son trabajadores, leales, amables y muy analíticos, son tímidos y muy críticos consigo mismos y con los que tienen alrededor. Si eres virgo, compartes horóscopo con la cantante Beyoncé.

Beyoncé. (Getty)

Libra (23 septiembre/22 octubre)

Los libra son sociables, agradecidos, colaboradores en aquello que requiera su atención, no aguantan los enfrentamientos, la violencia o la injusticia. La celeb a la que te pareces si eres libra es a Kim Kardashian.

Kim Kardashian. (Getty)

Escorpio (23 octubre/21 noviembre)

Las personas del signo escorpio son apasionadas, valientes e ingeniosas. También son desconfiadas y reservadas, por eso no aguantan a quien no sabe guardar un secreto. Si tu horóscopo es escorpio, la actriz Anne Hathaway comparte personalidad contigo.

Anne Hathaway. (Getty)

Sagitario (22 noviembre/21 diciembre)

El suyo es un carácter que se caracteriza por ser generoso, impaciente e idealista. Los sagitario tienen un gran sentido del humor y les encanta convertir sus ideas en hechos concretos. ¿Taylor Swift habrá logrado cumplir con sus objetivos?

Taylor Swift. (Getty)

Capricornio (22 diciembre/19 enero)

Los del signo capricornio son responsables, disciplinados, se acomodan a la voluntad y gusto de los demás y, en ocasiones, resultan un tanto sabelotodos. Si tu horóscopo es capricornio, entonces la modelo Kate Moss es tu personalidad famosa.

Kate Moss. (Getty)

El amor es el sentimiento que mueve al mundo, en realidad los seres humanos siempre se hallan en la búsqueda de este sentimiento. Amar alguien, siempre depende de las cualidades y características de su personalidad y el signo zodiacal, nos puede ayudar a eso.

¿Cómo eres en el amor según tu signo?

Aries

Se trata de personas cariñosas, que se entregan totalmente. Son de esas que piensan en el amor como un sitio lleno de luces y estrellas.

Tauro

Tiene muy claro cómo debe ser su persona amada, cada que conoce a alguien hace un examen y analiza. Lo que busca es estabilidad, una vez que se logra llegar al corazón de Tauro, mostrará lo romántico y pasional que es.

Te puede interesar: Rumpología la técnica que predice tu futuro a través de tu trasero

Géminis

No les interesa mucho una relación serio, por eso son algo “pica flor”, sin embargo, lo que ellos buscan es comprensión, bondad. Cuando se enamora de verdad es una persona pasional.

Cáncer

Se trata de personalidades que toman las cosas muy, muy en serio, por ello a veces, cuando hay algún problema en pareja le es difícil perdonar, lo que le hace pasar serios traumas en pareja. Cuando halla a su pareja ideal la fidelidad es su ley.

Leo

Es aventado, siempre le gusta dar el primer paso en el amor, este sentimiento se convierte en el centro de su vida. Es muy fácil enamorarse de él.

No dejes de leer: Fabiola Campomanes confirma relación con Jonathan Islas y explica lo sucedido: VIDEO

Virgo

Se trata de un signo muy enamoradizo. Son muy exigentes y se forman expectativas muy altas para encontrar a su persona amada, a veces la idealizan y eso no es muy bueno para ellos.

Libra

Cuando un libra se enamora se convierte en la mejor pareja, es de relaciones muy románticas, sin embargo, deben alejarse de tratar de “sacar un clavo con otro” porque resultan muy dañados.

Escorpión

Es un signo sensual por naturaleza, considera muy importante el físico. Son muy precavidos y no confían tan fácilmente.

Sagitario

Es un poco retraído, por lo que se le dificulta entablar una relación. Le gustan las personas aventureras, pues tiene muchos deseos por aprender.

Capricornio

Sabe lo que quiere, en cuanto una persona le gusta se va por ella y no para hasta conseguirlo. No le gustan los problemas y es muy rencoroso.

Acuario

Le interesan las personas inteligentes de carácter fuerte. Tiene todo para triunfar en el amor, sólo no debe resistirse.

Piscis

Es súper romántico y está en busca de alguien muy inteligente con quien pueda conseguir estabilidad. En su contra tiene su mal genio, pero se puede controlar.

Si quieres saber como es tu personalidad de acuerdo a tu signo zodiacal da clic aquí.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc

¿Cuál es el mejor signo del zodiaco? Sin duda es uno de los temas más comentados entre los creyentes del mundo astrológico y varios defienden las cosas positivas de su signo, sin reconocer cuáles son las falencias que este posee en las relaciones personales.

Cada una de las categorías dispuestas por la astrología entrega características especiales a los individuos, lo que nos hace distinguirnos y en muchas oportunidades hacernos sentir una cercanía mayor por nuestro signo.

Signos zodiacales del mejor al peor

Sin embargo, a partir de esta lucha constante de signos, el portal PLC, elaboró un ranking en que los clasifica de mejor a peor según la visión de los expertos en la materia. ¡Acá te contamos en qué lugar está tu signo!

1. Acuario

Acuario es considerado como uno de los signos más amables, positivos y benévolos de todo el zodiaco. Esto se debe a que odian las discusiones sin sentido o levantar la voz si no hay necesidad. Pero no caigas en el error de tomarlos por tontos, ya que si los buscas los encontrarás.

2. Virgo

Para Virgo el respeto es clave al momento de llevar a cabo relaciones personales, suelen ser muy empáticos y gentiles con sus cercanos. Sin embargo, si te metes en sus asuntos o en su vida privada provocarás que estos se irriten con facilidad, haciéndote saber que están enfadados. Pero tranquilo, siempre evitarán un enfrentamiento directo o grave.

3. Libra

Los entendidos en la materia aseguran que las personas de signo Libra se caracterizan por ser amistosas, calmadas y pacientes, motivo por el que es muy fácil llevar a cabo una relación con ellos. Pero no te sorprendas si se aleja de su círculo cercano repentinamente, ya que al no sentirse cómodos son capaces de buscar nuevos destinos con mucha facilidad.

4. Sagitario

Si bien a primera vista pueden parecer de muy buen carácter, las personas de signo Sagitario logran ponerse nerviosos con facilidad ante una adversidad, por lo que son capaces de sacar a la luz todo lo negativo de la persona a la que se enfrentan. No es raro que de un pequeño problema hagan una tragedia, el rencor suele ser parte de ellos.

5. Tauro

Es uno de los signos más testarudos y obstinados. Cuando quieren algo son capaces de cualquier cosa, incluso provocando malestar en los demás, pero no siempre lo hacen con maldad. Otra de las desventajas que más destacan los expertos es la casi nula capacidad de aceptar sus errores, lo que para algunas personas es fatal al momento de entablar relaciones.

6. Aries

Se caracterizan por tener un buen corazón. Pero no te dejes engañar, en momento de presión o alguna pelea estas personas son capaces de herir con mucha facilidad la sensibilidad de sus amistades. Eso sí, recuerda que no lo hacen con malas intensiones.

7. Leo

Las personas bajo este signo tienen como característica principal su personalidad autoritaria. Frecuentemente les molesta mucho que los demás le lleven la contra, motivo por el que siempre intentarán hacer las cosas a su manera. Ten presente que en ocasiones logran ser muy cambiantes: durante la mañana pueden sorprender con su generosidad, pero al atardecer se pueden transformar en personas totalmente diferentes.

8. Géminis

En esta oportunidad tener una doble personalidad le juega muy en contra porque para Géminis no hay términos medios: la cosa es blanca o negra. A partir de esto no te sorprendas si alguien de este signo pase del amor al odio en un abrir y cerrar de ojos, es por esto que entra en el «Top 5» de los peores signos.

9. Capricornio

Orgullosos y exagerados, en ciertas oportunidades hacen de una pequeña pelea un gran problema. Según manifiestan expertos, algunas de las personas nacidas bajo este signo son capaces de transformarse en malos con los demás al momento de sentirse incómodos, haciendo que el mundo pague por ello. Te recomendamos nunca hacer enfadar a un Capricornio.

10. Piscis

Las personas de este signo son capaces de llevar hasta el extremo una discusión, a veces de manera exagerada, por lo que podrías apreciar una actitud bastante desagradable. Lamentablemente debes estar atento, ya que en ocasiones se pueden tornar bastante impredecibles, siendo la maldad una de las actitudes principales ante sus enemigos.

11. Cáncer

Por naturaleza los Cáncer suelen ser muy amables y sentimentales, pero si sienten que les hiciste daño pueden llegar a ser individuos muy tóxicos, así que es recomendable no buscar en este lado oscuro de su personalidad. Ante esto la venganza es algo que se le da con mucha naturalidad, pero en el mejor de los casos con humor negro son capaces de herir los sentimiento de quienes le han fallado.

12. Escorpión

El puesto al signo más desagradable es sin duda para Escorpión, quienes tienen la maldad inmersa en su interior. Ellos son egoístas y negativos y son capaces de alejarse de su entorno con mucha facilidad si se sienten incómodos. En ocasiones pueden ser muy crueles en el trato con personas que no son de su agrado, así que si no quieres salir herido te aconsejamos no luchar contra una persona de este signo.

Hay que aclarar que todos los signos tienen cosas buenas y malas, por lo que queda en cada uno tomarse en serio esta lista o verlo como un simple ejercicio que muestra las diferencias de cada uno. ¿Estás de acuerdo con los resultados?

LA MEJORES Y LAS PEORES PAREJAS DEL ZODIACO

ARIES

Las mejores parejas para Aries son Leo y Sagitario. Son muy parecidos y el fuerte carácter de estos dos signos es un estímulo para vivir juntos todo tipo de experiencias. Con Piscis es todo lo contrario. A Aries le falta paciencia para entenderle y a Piscis le sobra sensibilidad para que un Aries la valore, pero a veces los polos opuestos… Ya se sabe. Con Escorpio, Aries podrá vivir una gran pasión. Son dos fuerzas muy parecidas que si conectan, pueden incendiar el mundo cada vez que se tocan. Con Libra, Aries encuentra esa estabilidad que en determinados momentos de su vida necesita para sentirse valorado y tranquilo.

TAURO

La mejor pareja para Tauro podría ser Acuario porque cada uno por separado tiene algo que al otro le falta. Y la unión es perfecta. Con Piscis, Tauro se asfixiará porque le resulta alguien demasiado dependiente. Escorpio puede ser la media naranja ideal para Tauro si se trata de vivir la pasión y el sexo. La sensualidad de Tauro combina a la perfección con la intensidad sexual de Escorpio. ¡Una auténtica bomba que puede tener hasta un futuro a largo plazo! Cáncer, si Tauro quiere, le puede ofrecer mimos y amor para que se sienta seguro y durante un tiempo no eche de menos nada más.

GÉMINIS

Compartir al planeta Mercurio hace que Géminis y Virgo puedan tener mucho futuro juntos como pareja. Ambos tienen la cabeza muy bien amueblada, se comunicarán perfectamente y el listado de compatibilidades entre ellos es tremendo. Para la cama, nuevamente Escorpio puede ser ese amante cálido e ideal para combinar con el amante imaginativo que Géminis lleva dentro (el abanico de posturas sexuales y de noches de pasión está servido con estos dos), pero si hay más aún no se aguantarán. Si Géminis busca una pareja que le entienda bien Sagitario puede ser esa persona que respete la libertad que los gemelos necesitan. Ambos se acompañarán bien y podrán aprender juntos y viajar mucho.

CÁNCER

Cáncer y Piscis pueden ser el tipo de pareja que quieran porque funcionan bien juntos de cualquier manera. Entre lo protector que es Cáncer y lo amoroso que es Piscis, lo que es seguro es que serán una de las parejas más románticas del Zodiaco. Con Acuario será todo contrario: como pareja, total desastre. A Acuario le gusta demasiado ir a su aire como para que Cáncer lo soporte. Para el sexo, Aries es tan dominante y echado pa´lante que a Cáncer le gusta abandonarse y perder un poco los papeles con él. Y bueno, con Escorpio, de nuevo, el sexo puede ser extremadamente intenso también, juntos pero no revueltos. Libra le dará esa estabilidad que Cáncer tanto necesita, a veces incluso por encima de vivir un gran amor.

LEO

La mejor pareja para Leo es Aries. Por todo lo que les une y porque lo que les diferencia, les sirve de estímulo para hacer de todo juntos. Capricornio podría ser la peor pareja para Leo porque la cabra coarta mucho al león a la hora de relacionarse. Con Escorpio, Leo encontrará ese otro rey, tan noble como él, a quien admirará y respetará sólo por eso. El resultado podría ser una pareja con mucha estabilidad, valor que a veces se busca por encima de las intensidades y las bajas pasiones. Acuario podría ser ese amante original tan diferente a todos los que ha tenido Leo. Y al león le encantará presumir de él aunque sepa que su unión quizás sea cosa de cuatro ratos, aunque nunca se sabe…

VIRGO

Como lo más seguro es que Géminis le rompa los esquemas a Virgo, pero para bien, estos dos signos se pueden acabar convirtiendo en pareja y construir una relación de esas que duran. Y de las que funcionan, porque dos personas muy diferentes se convierten en el complemento perfecto la una de la otra. Con Libra sucede todo lo contrario: es un signo de Aire como Géminis pero Virgo no termina de acoplarse durante mucho tiempo a él. Con Piscis la atracción es bestial y a Virgo le cuesta resistirse al magnetismo de este signo de Agua. Con Escorpio la atracción es parecida y si el escorpión se deja tranquilizar por Virgo, pueden ser ese tipo de parejas estables que dan mucha envidia.

LIBRA

La mejor pareja para Libra es Escorpio. La belleza de uno y la sensualidad del otro se unen para dar lugar a una pareja con muchas posibilidades de tener futuro. La peor pareja para Libra es Virgo porque aunque le guste este signo, el que Virgo lo analice todo, lo critique o pida tantas explicaciones, sólo consigue hacer que se bloquee y no avance. Y si son pareja, llegan a estancarse. Y mira que hay atracción. Con Cáncer, Libra encuentra mucha estabilidad porque se siente protegido y se deja querer. Y a cambio da lo que le pide el cangrejo. Y Cáncer encantado, claro. Para las fantasías eróticas Acuario tiene lo que le gusta a Libra. ¡Esa maravillosa locura le pone mucho!

ESCORPIO

Escorpio con Libra siente un magnetismo no tan intenso como el que le gusta pero tan atrayente, tan mágico, como para intentar emparejarse con Libra y hacer que funcione. Y si se empeña, lo consiguen entre ambos, vamos que sí. Con Sagitario no hay manera,. Tanta libertad quiere el arquero que Escorpio no puede vivir en paz por la incertidumbre de no saber nunca dónde está y hacia dónde va con Sagi, es complicado, y no llegan a entenderse del todo. Para el sexo (mucho sexo, mucha pasión, mucha intensidad) Escorpio lo tiene claro. Otro Escorpio, faltaría más. Con Cáncer también se divierte en la cama pero más allá es difícil. Y con Virgo, Escorpio siente que se calma, que su orden es bueno para vivir una relación estable, sin vértigos, pero que puede durar, aunque a veces le ponga de los nervios.

SAGITARIO

Para Sagitario, Leo es perfecto como persona, como amigo y como todo. Le fascina el león. Y además, se siente correspondido. Si llegan a intentar algo en plan pareja les sale bien, casi siempre. Podría ser hasta una relación a prueba de bombas. De igual forma, le pasa algo muy parecido con Aries. Con Tauro también crecen la posibilidades de tener futuro pero sólo si ambos ceden en lo que no se ponen de acuerdo. Para pasar buenos ratos de sexo y diversión Géminis es quien mejor se los puede asegurar. Todo lo contrario que Escorpio con quien por mucho que se gusten la competencia tan bestial en la que entran no les dejará que construyan nada que merezca la pena.

CAPRICORNIO

Capricornio forma parejas muy estables con los de su propio signo. Tener las cosas tan claras y los objetivos tan firmes para la vida y encontrar a alguien que tiene los mismos es una auténtica pasada para pensar en comprometerse y que salga bien. Igual que con Tauro, con quien también surgen parejas estables y casi perfectas. Con Leo le pasa todo lo contrario, que Leo se crece mucho y a Capricornio estar con alguien que se cree el mejor en todo como que no le gusta para nada serio. Con Escorpio y su maravillosa actitud ante el sexo, el Capri encuentra una puerta abierta a relajarse y a disfrutar mucho con relaciones de cama. Ya que se suelta la melena un rato ¡que sea con alguien que le va a hacer disfrutar!

ACUARIO

Con Tauro, Acuario encuentra ese “no se qué” tan especial e irracional que se convierte en un buen punto de partida para tener futuro como pareja. Y eso a pesar de lo muy diferentes que pueden llegar a ser. Con Cáncer podrán querer algo pero los cambios de humor del cangrejo le afectan mucho a Acuario, y sus quejas le deprimen. Con Leo la pasión será 100% pero las tensiones por los celos y los dramas de Leo no dejarán que esa relación tenga mucho futuro. Con Piscis no será la pasión lo que le desborde pero Acuario se encuentra a gusto con el Pez, se siente comprendido y siente que se puede relajar y estar muy bien.

PISCIS

La pareja entre Piscis y Cáncer es como de película. Romanticismo, pasión, cariño, amistad y lo que les echen. Todo les va a salir bien a estos dos. Con Aries es todo lo contrario, por mucho que lo intenten siempre hay algo que lo estropea. Para Piscis el que Aries siempre esté como a punto de estallar de pura energía le bloquea en su sensibilidad. Con Virgo le gusta el que sea tan buen alumno a la hora de enseñarle cualquier secretito en cuanto al sexo. Y claro, eso les lleva a que formen una buena pareja sexual donde Piscis se siente valioso. Cuando a Piscis lo que apetece es disfrutar con alguien tan creativo como él y construir algo estable a partir de este punto en común, Acuario le resulta la pareja perfecta. Y Piscis siente que podría estar así durante bastante tiempo.

Entre los signos del zodíaco, hay afinidades que no se pueden negar.

Aries y Acuario

Entre ellos, nunca hay problemas. Acuario es un signo honesto y afectuoso. Aries es enérgico y espontáneo, por lo que se complementan perfectamente. Aries y Acuario forman una pareja muy sociable.

Tauro y Cáncer

El signo de Cáncer es muy sensible y empático. Tauro le dará confianza y estabilidad. Juntos, se complementan. Tauro sabrá cómo manejar el estado de ánimo y las emociones de Cáncer. El tiempo reforzará cada vez más la relación.

Géminis y Acuario

Los Géminis, son expresivos e ingeniosos. Esto es perfecto para un Acuario curioso y creativo… Los Acuario además son muy tolerantes, por lo que siempre hacen sitio para “múltiples” personalidades como son los Géminis. Son signos que se apoyan mutuamente.

Cáncer y Piscis

Cuando estos dos signos se juntan, se crea un vínculo de más envidiable. Cáncer es sentimental y Piscis atento. Entre ellos se creará una relación fuerte y segura.

Leo y Sagitario

Son dos signos muy pasionales. Son adictos a viajar. Sagitario es un signo muy aventurero y Leo adora ser un buen acompañante. Ambos se admiran.

Virgo y Tauro

Tauro es ambicioso y pragmático. Estas cualidades cumplen a la perfección las expectativas de Virgo que es muy detallista. Son como el Yin y Yang, encajan perfectamente.

Libra y Géminis

Entre estos dos, hay un vínculo intelectual particularmente fuerte. Les encantaría estar todo el día en la cama hablando de la vida. Disfrutan de la conversación y crean una relación fuerte que se desarrolla día a día.

Escorpio y Cáncer

Son dos signos muy apasionados. Juntos crean una relación fuerte y estable, lo que les lleva a conseguir sus objetivos.

Sagitario y Aries

Son una pareja muy creativa. Son muy parecidos y les encanta salir.

Capricornio y Tauro

Juntos, son almas gemelas. Su relación es como la de las películas. Todo fluye solo…

Acuario y Géminis

El aspecto intelectual es fundamental en una relación entre ambos. Cuando están juntos y comparten sus pensamientos, es como si no existiera nada más en el mundo.

Piscis y Escorpio

Juntos crean una relación mágica y especial. Sus posibilidades emocionales son infinitas.

Todos tenemos una serie de virtudes y defectos que nos convierten en personas únicas. Por suerte, los defectos que poseemos pueden ser trabajados, pero para ello es necesario saber nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles.

Si en nuestro artículo “Los 35 peores defectos que una persona puede poseer” repasamos los aspectos negativos de las personalidad de una persona que crean rechazo, en este artículo hablaremos de todo lo contrario: nos centraremos en qué hace que gocemos de un mayor bienestar y tengamos unas relaciones interpersonales más saludables.

Las mejores virtudes de una persona

Pero, ¿cuáles son las virtudes que debemos poseer? A continuación te presentamos una lista con cualidades y habilidades que provocan un efecto positivo en nosotros:

1. Aceptación

Aceptarse a uno mismo es una de las claves del bienestar y tiene un efecto positivo en la autoestima y autoeficacia. Es la capacidad reconocer, pese a no ser perfectos, que somos valiosos y dignos de ser queridos y respetados por los demás y por nosotros mismos.

Por otro lado, la aceptación también sirve para afrontar con una actitud constructiva los retos y los problemas del día a día. No negar aquello que supone un obstáculo permite progresar y llegar a superarlo.

2. Responsabilidad

La voluntad de asumir la plena responsabilidad de nuestras elecciones. Es un acto de madurez y es la obligación moral o legal del cumplimiento de deberes, que implica esfuerzos por parte de uno mismo.

Por otro lado, ser responsable ayuda a vivir en sociedad, ya que crea el marco de relaciones necesario para no interferir negativamente en lo que hacen los demás.

3. Gratitud

Es ver el lado bueno de la vida y expresar agradecimiento y satisfacción. La satisfacción es la conciencia de la suficiencia, un sentido de que tenemos suficiente y somos suficientes. Hace que valoremos hasta las cosas más simples.

4. Asertividad

La asertividad es un estilo de comunicación que se caracteriza en que la persona habla sobre lo que cree que es justo, estableciendo límites claros. Es la expresión de la propia opinión de un modo correcto y respetando los derechos de los demás

  • Artículo relacionado: “Personas asertivas: 10 características que tienen en común”

5. Respeto

Ser respetuoso es ser amable con los demás, aceptar sus posibles defectos y no juzgar sus opiniones e ideas. Quienes destacan por ser personas respetuosas saben que nadie tiene la obligación de ser perfecto.

6. Cuidado

El cuidado es una gran virtud. Significa dar atención a uno mismo y las personas nos importan. Escuchando con compasión, ayudando con bondad.

7. Precaución y prudencia

La prudencia es la virtud que nos impide comportarnos de manera irreflexiva e impulsiva en las múltiples situaciones que debemos sortear en la vida. Un individuo precavido es cauteloso y prudente, porque entiende el sentido que tiene su vida y la de otras personas.

8. Generosidad

La generosidad es el hábito de compartir con los demás y de cuidar sus necesidades. Ser generoso es una de las mejores virtudes que puede poseer una persona.

9. Alegría

Las personas alegres siempre aportan energía positiva, porque ven el lado bueno de las cosas y no pasan su vida lamentándose.

  • Artículo relacionado: «Las personas que transmiten energía positiva comparten estos 9 rasgos»

10. Limpieza

Mantener nuestros cuerpos, nuestros pensamientos y nuestros espacios limpios. Un ambiente de orden y belleza trae paz a nuestras mentes, además de prevenir todo tipo de enfermedades.

11. Compromiso

Estar comprometido con una persona, un objetivo es positivo. Es la voluntad para dar todo nuestro esfuerzo y mantener nuestras promesas y no apostarlo todo por el aquí y ahora, sino aceptar proyectos a largo plazo.

12. Compasión

Es la profunda empatía por el sufrimiento de los demás. La compasión ocurre cuando tenemos una mentalidad no enjuiciadora.

13. Confianza

Es sensación de seguridad y la valoración de la capacidad que tenemos en nosotros mismos respecto a diferentes tareas. Nos ayuda a superar los momentos difíciles.

14. Cooperación

Trabajar junto a otra persona por un objetivo común es una virtud. De esta manera cada uno puede dar rienda suelta a sus talentos y el resultado es mayor que actuando de manera independiente.

15. Sentido del humor

El sentido del humor nos ayuda a pasar momentos muy divertidos y es una de las cualidades más valoradas por los demás.

16. Valentía y coraje

Una cualidad que permite enfrentar el peligro sin mostrar miedo y transforma este miedo en determinación, logrando superar las adversidades.

17. Creatividad

La creatividad es la capacidad para generar ideas nuevas y es facilidad para crear e inventar algo. Estar abierto a la inspiración, que aumenta nuestra originalidad.

18. Empatía

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de entender sus emociones y su comportamiento. Es clave para la relación con los demás.

19. Decisión

La capacidad de decidir es la firmeza de la mente en tomar una posición, llegar a una conclusión. Requiere coraje y discernimiento.

20. Democrático

Ser democrático es ser valiente. Es lo contrario del autoritarismo o la autocracia, en la que la persona no impone sus ideas ni pretende controla, no tener miedo de las opiniones de los demás.

21. Persistencia

Las personas que nunca se dan por vencidas a pesar de las adversidades tienen muchas más probabilidades de acabar logrando sus metas y objetivos en la vida.

22. Devoción

Compromiso con algo que nos interesa profundamente. Un servicio incondicional al propósito de nuestra vida. Entregarse por completo a lo que uno ama.

23. Dignidad

La dignidad es honrar el valor de todas las personas, incluyendo a nosotros mismos y tratar a todos con respeto.

24. Integridad

La persona íntegra es aquella que tiene una entereza moral que hace lo que considera correcto para uno mismo y para los demás de acuerdo con sus principios. No hace a los demás lo que no quiere que le hagan.

25. Paciencia

Ser paciente es una virtud que nos ayuda a soportar los momentos difíciles y/o prolongados sin perder la calma.

26. Autocontrol

El autocontrol es necesario para la convivencia con otras personas. La persona con autocontrol es consciente de sus emociones y comportamientos y es capaz de regularlos.

27. Resistencia

La resistencia es perseverancia y paciencia cuando surgen obstáculos. Es mantenerse a flote aunque las cosas no nos favorezcan,.

28. Entusiasmo

Es afrontar la vida con una mentalidad positiva y con una exaltación del ánimo. Es una actitud acerca de la vida, caracterizada por una mentalidad abierta hacia las cosas que nos ocurren cada día.

29. Resiliencia

Es la capacidad de seguir adelante incluso cuando no vemos el futuro muy claro y hacer frente a las adversidades. Se trata de aceptar las decepciones y aprender de las experiencias poco favorecedoras.

30. Justicia

Buscar justicia y dar a cada persona la parte que le toca Asegurarse de que las necesidades de todos estén satisfechas.

31. Lealtad

Lealtad a nosotros mismos y lo los demás. independientemente de lo que suceda. Ser fieles a las personas que amamos.

32. Flexibilidad mental

La capacidad de adaptarse y cambiar en medio de las circunstancias fluctuantes de la vida. La flexibilidad mental también es ser abierto de mente y no tener prejuicios.

33. Autenticidad

La autenticidad es un una cualidad que poseen aquellas personas que van de frente y que sabes que no irán por la espalda si tienen algún problema contigo en algún momento. Son individuos que van sin la máscara puesta, que son tal y como se muestran.

34. Perdón

El perdón en referencia a uno mismo y lo demás. Es la aceptación de los errores y seguir con la vida con la conciencia limpia. Evita sentir rencor y ganas de venganza.

35. Amistad

Ofrecer amistad es una de las mejores virtudes que puede poseer un individuo. Es la capacidad de estar ahí para el otro en los momentos difíciles y mostrarse cálido y cercano.

36. Autonomía

La autonomía es lo contrario a ser una persona dependiente. El individuo puede valerse por sí mismo a nivel emocional y se siente empoderado frente a la vida.

37. Autorreflexión

La autorreflexión es la habilidad de reflexionar sobre uno mismo y las experiencias que le ocurren a su alrededor. Es clave para aprender de las situaciones difíciles.

38. Sacrificio

La acción de dejar de lado algunas cosas para lograr lo que realmente queremos. Es cuestión de prioridades, en la que uno también puede dejar de lado algún interés personal por el beneficio de otros, no solo de uno mismo.

39. Autoconciencia

Ser consciente del presente y de las propias emociones y comportamientos es necesario para poder regular el comportamiento.

40. Optimismo

Ser optimista es una actitud adaptativa frente a la vida, que nos ayuda en muchos aspectos. No solo es bueno a nivel físico, sino también físico. Los estudios científicos muestran que las personas optimistas tienen una mejor salud física.

Los 6 rasgos de personalidad que pueden definir tu éxito profesional

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La combinación de seis rasgos de tu personalidad puede indicar tu potencial en el trabajo.

¿Eres curioso, meticuloso y competitivo? ¿Tienes también cualidades más misteriosas como «alta capacidad de adaptación», «aceptación de la ambigüedad y de «tolerancia al riesgo»?

Si es así, ¡felicidades! De acuerdo con una nueva investigación en psicología, esas seis características conforman una personalidad de «alto potencial» que te llevarán lejos en la vida.

La verdad, por supuesto, tiene algunos matices más. Resulta que esas mismas características, en exceso, pueden dificultar tu desempeño y, por tanto, el verdadero secreto del éxito puede residir en saber exactamente dónde caes dentro de cada espectro y cómo sacar el mayor provecho a tus fortalezas y gestionar tus debilidades.

Este nuevo enfoque promete ser un paso importante en los esfuerzos por entender la forma compleja como nuestra personalidad afecta nuestra vida laboral.

  • ¿Eres tímido en el trabajo? Cómo hacerte notar en un mundo de presumidos
  • Por qué nos comportamos como personas diferentes en la casa y en el trabajo

En el pasado, los intentos de captar nuestra personalidad en el trabajo han tenido resultados cuestionables.

Partiendo de la idea de que los avances recientes en psicología podían rendir mejores frutos, los psicólogos Ian MacRae y Adrian Furham, investigadores del University College de Londres, han logrado identificar seis rasgos que se vinculan de forma consistente con el éxito laboral y que ellos ahora han combinado en el Inventario de Rasgos de Alto Potencial (HPTI, por sus siglas en inglés).

MacRae señala que cada rasgo puede tener también sus inconvenientes y excesos, lo que quiere decir que existe un valor óptimo para cada uno.

Destaca que la importancia relativa de cada rasgo viene determinada por el tipo de trabajo que la persona hace, por lo que la medida óptima debe adaptarse a esas condiciones particulares.

Tomando esto en cuenta, BBC Mundo te cuenta cuáles son esas seis características de tu personalidad que te pueden llevar al éxito laboral.

1.- Meticulosidad

La gente meticulosa se asegura de cumplir sus planes al pie de la letra.

Son buenos a la hora de controlar sus impulsos y en recordar la sabiduría de sus decisiones para el largo plazo. Después del coeficiente intelectual, este rasgo es considerado uno de los mejores indicadores de los resultados que la persona alcanzará en su vida como, por ejemplo, el éxito en los estudios.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La meticulosidad es un rasgo útil para las tareas de planificación estratégica.

En el ambiente laboral, la atención a los detalles es esencial para una buena planificación estratégica pero en exceso puede convertirte en alguien demasiado rígido e inflexible.

2.- Capacidad de adaptación

Todo el mundo se enfrenta a situaciones que generan ansiedad pero quienes tienen gran capacidad de adaptación pueden trabajar con más facilidad bajo presión, sin permitir que esto afecte negativamente su comportamiento y decisiones.

Las personas que no tienen una buena dosis de este rasgo parecen tener un desempeño pobre en el trabajo pero sus efectos pueden mitigarse con una mentalidad apropiada.

Varios estudios indican que ser capaces de reenfocar una situación estresante como una fuente potencial de crecimiento más que como una amenaza a nuestro bienestar puede ayudar a las personas a recuperarse de estas experiencias de una forma más rápida y productiva.

3.- Aceptación de la ambigüedad

¿Eres de las personas que prefieren que sus tareas sean predecibles y están bien definidas o disfrutas de lo desconocido?

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La capacidad para manejarse en situaciones de incertidumbre permite reaccionar ante los cambios con más facilidad.

La gente con alta tolerancia a la incertidumbre puede incorporar muchos puntos de vista antes de tomar una decisión, lo que quiere decir que son menos dogmáticas y tienen opiniones más matizadas.

«La poca tolerancia a la ambigüedad puede considerarse como un tipo de característica dictatorial. Ellos intentan sintetizar mensajes complejos en un único punto, lo que puede ser un rasgo típico del liderazgo destructivo», dice MacRae

Alguien que puede aceptar la ambigüedad tendrá facilidad para reaccionar a los cambios, como un escenario económico cambiante o la aparición de nuevas tecnologías, y hacer frente a problemas complejos.

Una baja capacidad para aceptar la ambigüedad no siempre es algo negativo. En algunos asuntos, como los relacionados con las leyes y regulaciones, puede ser mejor usar un enfoque ordenado que permita resolver todos los detalles en el proceso.

4.- Curiosidad

Comparado con otros rasgos mentales, de alguna manera la curiosidad ha recibido poca atención por parte de los psicólogos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La curiosidad te ayuda a aprender con más facilidad y aumenta tu satisfacción general con el trabajo.

Sin embargo, investigaciones recientes señalan que un interés inherente en nuevas ideas trae muchas ventajas al lugar de trabajo: puede significar que eres más creativo y flexible en los procedimientos que usas, te ayuda a aprender con más facilidad y aumenta tu satisfacción general con el trabajo.

Un exceso de curiosidad, sin embargo, también puede llevarte a tener una «mente de mariposa», volando de un proyecto a otro sin terminar de ejecutarlos.

5.- Tolerancia al riesgo

¿Evitarías una confrontación potencialmente desagradable o prefieres ir adelante ante ella sabiendo que el malestar en el corto plazo resolverá la situación y traerá beneficios a largo plazo?

La capacidad para hacer frente a situaciones difíciles es crítica para los puestos gerenciales donde necesitas tomar decisiones para favorecer el bien general, incluso cuando tienes que hacer frente a una fuerte oposición.

6.- Competitividad

Hay una frontera fina entre luchar para lograr el éxito personal y entrar en una situación poco saludable de celos por el avance de otros.

En su mejor faceta, la competitividad puede ser una potente motivación que te lleva a hacer el esfuerzo adicional necesario para alcanzar una meta. Su peor cara, sin embargo, puede llevar a la ruptura del equipo de trabajo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El exceso de competitividad puede llevar a la ruptura de los equipos de trabajo.

Juntos, estos seis rasgos contienen la mayor parte de lo que hasta ahora se sabe sobre los muchos atributos que influencian el desempeño laboral, en especial para aquellos que tienen su mirada puesta en posiciones de liderazgo.

Casi todas las personas caerán fuera del rango óptimo de algunos de estos rasgos pero eso no tiene por qué ser un problema si tenemos compañeros de trabajo que puedan refrenarnos.

MacRae ya ha validado el HTPI en varios sectores, haciendo seguimiento al desempeño de directivos de empresas multinacionales durante varios años.

Aunque la investigación sigue en desarrollo, un artículo académico publicado el año pasado demostró que estos rasgos pueden predecir medidas subjetivas y objetivas de éxito.

En un análisis, las respuestas de los participantes explicaban en torno a 25% de la variación de los ingresos de los participantes.

En ese estudio, la competitividad y la aceptación de la ambigüedad resultaron ser los indicadores más fuertes del ingreso económico que cada persona recibía, mientras que la meticulosidad parecía ser el rasgo que mejor permitía predecir los niveles de satisfacción subjetiva.

Lee la historia original en inglés

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Te explicamos qué es la personalidad y las teorías que plantean su clasificación. Además, cuáles son sus rasgos y características generales.

La personalidad se modifica en el tiempo y es susceptible de concientización.

¿Qué es la personalidad?

La personalidad es un ordenamiento interior de tipo emotivo-conductual, que presentan todas las personas y que se mantiene más o menos invariable a lo largo de su vida, permitiendo un cierto margen de predictibilidad en el tiempo.

La personalidad es la responsable de que ante estímulos semejantes, dos personas reaccionen distinto, ya que poseen patrones actitudinales distintos, y sentimientos y pensamientos diferentes.

La personalidad es un hecho psíquico dinámico, es decir, que se modifica en el tiempo y es susceptible de concientización, que ha sido representado en la cultura como un sistema de máscaras que emplea el individuo para lidiar con los distintos tipos de situaciones que se le presentan.

Ver además: Psicópata.

Origen de la personalidad

La palabra personalidad proviene del latín persona, nombre que en la antigüedad recibían las máscaras empleadas por los actores durante sus representaciones.

También aparece como personalitas en los filósofos escolásticos, significando el conjunto de rasgos que convertían a un individuo cualquiera en persona, es decir, en sujeto jurídico y ciudadano.

En los tiempos posteriores, la palabra persona pasó a designar a un individuo cualquiera y personalidad a sus características psíquicas singulares.

Definición de personalidad

La personalidad forma parte esencial de la identidad irrepetible de una persona.

Existen numerosos enfoques definitorios de la personalidad, pero a grandes rasgos puede decirse que es un patrón de sentimientos, emociones y pensamientos que preferentemente se manifiestan en la conducta de un individuo determinado, persistiendo más o menos en el tiempo y formando parte esencial de su identidad irrepetible.

Rasgos de la personalidad

Han sido numerosos los intentos por ordenar los supuestos componentes de la personalidad, pudiendo generar así distintas tipologías de acuerdo al predominio de cada uno de ellos. A dichos componentes se los ha denominado rasgos y se les clasifica en estables y eventuales, de acuerdo a la predominancia de su aparición.

Así, los rasgos estables son aquellos que más usualmente se manifiestan, mientras que los rasgos eventuales hacen su aparición de manera eventual o esporádica, dependiendo de las condiciones ambientales y de la construcción psíquica del individuo.

La teoría de los cuatro humores

Hipócrates, en la antigüedad, postuló la teoría de que los cuatro elementos constitutivos de la personalidad tenían que ver con la predominancia de cuatro sustancias o humores, a su vez vinculados con cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza y cada una de las cuatro estaciones.

Esta teoría estuvo en vigencia durante siglos, prácticamente hasta el nacimiento de la medicina moderna. De acuerdo a ella habría cuatro tipologías temperamentales:

  • Sanguíneo. Con predominancia de la sangre, vinculado con el aire y la primavera, se le suponía amoroso, valiente, optimista, apasionado.
  • Colérico. Con predominancia de la bilis amarilla, vinculado con el fuego y el verano, era de mal temperamento, fácilmente irritable.
  • Melancólico. Con predominancia de la bilis negra, vinculado con la tierra y el otoño, se le suponía somnoliento, abatido, depresivo y contemplativo.
  • Flemático. Con predominancia de la flema, vinculado con el agua y el invierno, se le daba por frío, cerebral e indiferente.

Las tres dimensiones de Eysenck

El neuroticismo posee un eje común centrado en una fuerte consciencia del yo.

Buscando reducir los rasgos de la personalidad a su expresión más esencial, Hans Eysenck propuso tres dimensiones o “superfactores” independientes en toda personalidad, que podrían usarse como baremos para caracterizar la personalidad. Estas dimensiones son:

  • Neuroticismo. Involucra los rasgos de la timidez, la tristeza, la depresión, la culpa, la tensión, el miedo, la vergüenza, la emotividad y la preocupación, cuyo eje común parece ser una fuerte consciencia del yo.
  • Extraversión/Introversión. Sociabilidad, actividad, asertividad, dominancia, despreocupación, osadía, rapidez, espontaneidad, o todo lo contrario. Su eje parece estar en la relación con los demás.
  • Psicoticismo. Agresividad, impulsividad, hostilidad, crueldad, egocentrismo, rasgos que parecen pulsionales e incluso viscerales.

Modelo de los 5 factores

Desarrollos posteriores heredaron las dimensiones de Eysenck y propusieron un modelo basado en 5 grandes rasgos de la personalidad, a saber:

  • Extraversión (o introversión). Alta socialización, atrevimiento en situaciones sociales, tendencia a evitar la soledad. Tiende a experimentar emociones positivas: satisfacción, alegría, excitación. Posee una intensa relación con el entorno. Su opuesto, la introversión, es idéntico pero del signo contrario en todo.
  • Apertura al cambio (o cerrazón). Curiosidad intelectual, exploración estética, gusto por las experiencias interiores, independencia de juicio. Tiende a la originalidad, la conciencia de las propias emociones y a ser altamente imaginativo. En el caso opuesto, se trata de lo contrario: un talante menos sensible al arte, más conforme a la familiaridad y menos
  • Responsabilidad (o irresponsabilidad). Autocontrol, planificación, organización, todo aquello que compone la voluntad de logro. Tiende a personalidades más concienzudas, más voluntariosas y determinadas, y en su caso opuesto, tiende a valoraciones morales más laxas.
  • Amabilidad (o incordialidad). Docilidad, capacidad de entablar relaciones interpersonales amistosas, confiabilidad, solidaridad. Su polo positivo tiende a una mayor conformidad y el negativo a un pensamiento crítico.
  • Neuroticismo. Personalidades ansiosas, inestables, de mucha volubilidad emocional, con altos contenidos de ansiedad y preocupaciones. Tiende a la baja tolerancia al estrés, poca capacidad social, poca adaptabilidad.

Psicoanálisis

El superyó construye una imagen psíquica ideal de nosotros mismos.

La doctrina creada por los estudios de Sigmund Freud, el psicoanálisis, supuso la construcción de la personalidad humana a partir de elementos conscientes e inconscientes, que estructuró en base a tres instancias psíquicas fundamentales:

  • Ello. Se trata de la materia psíquica informe: el conjunto de pulsiones regidas por el principio del placer, de formación muy primitiva, y manifiesta sólo en el sentido de acciones inconscientes, de un contenido emocional que escapa al mundo psíquico conocido.
  • Superyó. Constituye un ser ideal psíquico, una entidad reguladora de la conducta que apunta siempre a un sentido de orden, de deber ser, de imagen psíquica de nosotros mismos.
  • Yo. Se supone que el yo es lo que está a nuestro manejo, y es una parte del Ello que ha sido modificada por el contacto con la realidad y con el orden social. Por ende, satisface los impulsos provenientes del ello cuando así lo permite la ocasión o el control del superyó.

La aproximación Jungiana

El psicoanalista Carl Gustav Jung, en su teoría de la personalidad, distinguía únicamente de dos tipologías básicas, a saber:

  • Extrovertidos
  • Introvertidos

Si bien ningún individuo pertenece exclusivamente a estas categorías, según Jung, alguna de las dos se hallará mayoritariamente presente en su composición social.

Otros enfoques de la personalidad

El temperamento depende de la historia y emociones de cada individuo.

Otras consideraciones en torno a la personalidad la entienden de acuerdo a la integración singular de dos factores distintos: el temperamento, comprendido como una predisposición genética a cierta índole de comportamientos; y el carácter, fruto de la evolución de dicho temperamento en un ambiente social determinado.

De esa manera, un temperamento similar arrojaría formas de carácter distintas, de acuerdo a la historia particular del individuo y sus emociones.

Influencias ambientales en la personalidad

Como hemos dicho, la personalidad no sólo se manifiesta en el ámbito de la intimidad, sino que opera a menudo como una forma de vinculación con el entorno, ya que somos seres ante todo gregarios.

En ese sentido, el medio ambiente determinará en gran medida los mecanismos de la personalidad, ya que las vivencias emocionalmente significativas dejan improntas, como huellas sobre la arena, en la manera de reaccionar del individuo, ya sea traumáticamente o, por el contrario, de manera positiva.

¿Cómo citar?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *