0

Silestone que es

El color blanco es un clásico dentro del diseño de interiores, y las cocinas no son una excepción. Sin embargos las encimeras blancas sí que son algo relativamente nuevo, al menos la de un blanco puro.

Han existido siempre tonos y texturas claras, por ejemplo algunos granitos y mármoles. Pero nunca algo realmente blanco hasta la llegada de la tecnología y la ingeniería de materiales al mundo de las encimeras.

Las encimeras fabricadas con cuarzo y materiales sintéticos han permitido no solo conseguir unas excelentes prestaciones en cuanto a resistencia y durabilidad. También han permitido imitar toda clase de diseños e incluso colores puros o lisos.

Siempre han existido personas que han buscado este tipo de encimeras claras, siendo el mármol, como ya comentamos, el material que más se acerca. Los resultados son en muchísimos casos espectaculares, sin embargo esta piedra natural presenta algunos problemas: se manchan con mucha facilidad y aun siendo resistentes, no lo son tanto como estas encimeras técnicas.

Si además buscamos opciones a precios más competitivos podemos decantarnos por las encimeras laminadas o postformadas. Estas son encimeras con un núcleo fabricado a partir de derivados de la madera y recubiertas de melaminas. En ellas se puede imprimir prácticamente cualquier diseño, y por supuesto también el color blanco y diseños claros.

Principales marcas y diseños de encimeras blancas

Silestone

Blanco Zeus Extreme y Lyra

Se trata de una marca, de la cual es propietaria Cosentino, que fabrica superficies con un altísimo contenido de cuarzo. Se trata de una opción muy conocida que ha demostrado la calidad de sus productos durante años. Sus diseños claros son los siguientes:

  • Iconic White.
  • Blanco Zeus Extreme.
  • White Storm.
  • Blanco Norte.
  • Blanco Maple.
  • Ariel.
  • Blanco Stellar.
  • White Platinum.
  • Lyra.

Ver todos los diseños.

Dekton

Blanc Concrete y Zenith

Se trata de una superficie ultracompacta, fabricada también por Cosentino. Ofrece una resistencia realmente fuera de lo común. Sus diseños blancos son:

  • Vienna.
  • Zenith.
  • Nayla.

Ver todos los diseños.

Compac

Absolute Blanc y Dune Glace

Fabricantes de superficies de cuarzo tecnológico compuesto en un 95% de cuarzo natural, con unas excelentes prestaciones y versatilidad de uso.

  • Absolute Blanc.
  • Glaciar.
  • White Zement.
  • Luna.
  • Moon.
  • Snow.
  • Dune Glace.

Ver todos los diseños.

SILESTONE blanco & madera, una combinación perfecta.

Silestone®, con más 25 años en el mercado internacional, es la marca líder mundial en la categoría de superficies de cuarzo. Se destaca por su constante innovación en soluciones estéticas para cada espacio. Y entre ellas, hemos descubierto que la combinación de silestone blanco con madera genera un ambiente elegante y fascinante.

El Color Blanco

Para el mundo de la diseño, la arquitectura y decoración, el blanco es el color favorito y predilecto; por mucho que cambien las modas, los acabados blancos y puros persisten y se convierten en todo un acierto ante cualquier proyecto arquitectónico.

En cualquier estilo, diseño o propuesta, una opción blanca es siempre satisfactoria por el resultado que proyecta en sí misma y por la infinidad de combinaciones que ofrece a los profesionales y al consumidor final.

Una combinación perfecta y acertada es el blanco y la madera. Es una tendencia en los hogares.

Silestone blanco y madera

Dicen que el blanco es la ausencia de color. Sin embargo está demostrado que su utilización en ambientes de interior potencia el resto de colores y ofrece un extra de luz, muy necesario para agrandar rincones pequeños y potenciar grandes espacios.

Guiado por este patrón, Grupo Cosentino apuesta firmemente por esta inmortal solución decorativa. Así ofreciendo diversas opciones de blancos en la paleta de colores de Silestone.

Tenemos los clásicos y victoriosos colores blancos como Blanco Norte, White Storm en sus versiones pulidas y suede, y Miami White. Así también Silestone Blanco Zeus que se funda actualmente como el color estrella y el gran protagonista de las cocinas del mundo. Su acabado blanco puro -gracias a su grano fino- ofrece sin duda una belleza espectacular y singular.

Silestone Iconic White

Rompiendo barreras y siguiendo el camino del mundo innovador, Grupo Cosentino ha conseguido superar el grado de blancura y brillantez de su popular Blanco Zeus con el reciente lanzamiento de Silestone® Iconic White, el blanco más puro, reluciente y luminoso que existe hoy en día en el sector de las superficies de cuarzo. Iconic White nace para aportar una mayor luminosidad y claridad a los espacios más exigentes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *