0

Sitios discretos para tatuajes

Tabla de contenidos

Zonas del cuerpo en las que tatuarte (y que solo tú lo sepas)

Yo me caliento fácilmente, lo admito. Veo una foto en Instagram de un coulant de chocolate y ya se me despierta el mono de dulce. Y con los tatuajes soy ocho veces peor.

Tus ganas de tatuarte se activarán en 3… 2…1…

La cosa es que llevo ya tiempo detrás de mi tercer tatuaje y estoy en plena crisis de: “¿Y ahora dónde me lo hago?” No es que me haya quedado sin piel por el tamaño de los otros (que son de tamaño pequeño-medio) pero soy de esas a las que le gusta tener grabados discretos.

Entiendo que los hay que se tatúan en sitios que están siempre a la vista, es una cuestión personal de gustos, y yo vengo aquí a hablaros de los sitios recónditos que solo tú (y quien te vea sin ropa, claro) verás.

Lo de tatuarme “a escondidas” vino, no os voy a engañar, porque no quería que mis padres se enteraran. Luego con el tiempo, y con todos los años que trabajé de azafata, lo convertí en un requisito imprescindible a la hora de pasar por las agujas.

Mi sitio favorito es, sin duda, la piel encima de las costillas. Es muy doloroso pero es una zona que suele estar tapada (a no ser que vayáis a la oficina en crop top, claro. Espera, ¿vas a la oficina en crop top?). Te permite jugar con el tamaño y no es una zona que cambie mucho con la edad.

Otros sitios que también considero son las zonas internas del brazo, en concreto la de la muñeca, ya que es fácilmente tapable con un reloj, y la parte de dentro del bíceps. De hecho mi prima tiene un avioncito de papel tatuado ahí y solo se ve cuando sube el brazo en verano a llevarse las gangas de las perchas de las rebajas de agosto.

Aunque los muslos y parte de atrás de la pierna (la de debajo del culete, vaya) son también emplazamientos que solemos llevar cubiertos, podemos tatuarnos teniendo en cuenta que se pueden ver sometidas a cambios por las modificaciones que pueda tener nuestro peso (a mí se me van todas las curvas ahí, por ejemplo).

Este problema no sucede si, en cambio, nos tatuamos en el lateral del pie, otra zona muy secreta, aunque con poco margen de espacio si queremos algo de mayor tamaño.

¿Qué más sitios se os ocurren para haceros un tatuaje de extranjis? ¿Sois de llevarlos a la vista o preferís la discreción?

P.d.: Os dejo la foto en la que mejor se ve el tattoo más grande que tengo. Como podéis apreciar solo se descubre si llevo una prenda con el corte de la axila bajo y si tengo el brazo en alto, ya que generalmente me lo tapa toda la ropa que tengo. (Sí, mi pose es muy forzada, pero era verano, estaba en la playa y había que posturear)

👙B I K I N I ~ B O D Y 👙 ¿Quieres conseguir un cuerpo bikini para este verano? Ponte un bikini en el cuerpo. Y punto.

A post shared by Mara Mariño 🔺Content Creator (@meetingmara) on May 23, 2017 at 11:45am PDT

Tags: consejos, donde tatuarse que no se vea, tatto, tatuaje, tatuajes escondidos, tatuarse, zonas donde tatuarse | Almacenado en: 2018, belleza, cuerpo

Sobre los mejores y peores sitios donde hacerte un (mini) tatuaje

Imagen publicada en el perfil de Instagram de Zoë Kravitz.

© Instagram de Zoë Kravitz.

Los mini tatuajes han llegado a nuestras vidas para quedarse. Primero desembarcaron en el libro de estilo de numerosas celebrities, influencers y bloggers y poco después, en el del resto de la humanidad. Puede que la clave de su éxito resida en su aparante dicrección y su capacidad para pasar desapercibidos gracias a las localizaciones que se les suele otorgar. Sin embargo, varios expertos en la materia han confirmado que esos lugares de nuestra anatomía que les hemos reservado son especialmente dolorosos y por lo tanto es conveniente pensárselo dos veces antes de acudir al estudio.

Hablamos de los dedos, las manos, las costillas, las muñecas, los pies o esas partes del cuerpo que no reciben bien la acción de la aguja, ya sea por la acumulación de terminaciones nerviososas o la cercanía de ciertos huesos. La página web de Teen Vogue ha publicado una entrevista con la prestigiosa tatuadora Lori Leven (del estudio New York Adorned), quien ha confirmado que las localizaciones mencionadas con anterioridad son muy dolorosas, además de ser las favoritas del 90% de las personas que se tatúan por primera vez.

Gisele Bündchen y su mini tatuaje con forma de estrella.

© InDigital

«El interior de los dedos y de la palma de la mano o del piel son lugares que no recomendamos, especialmente a gente joven o personas que no tienen muchos tatuajes», ha comentado Lori. «Intentamos con todas nuestras fuerzas no tatuar a la gente en esos sitios, a menos que estén muy tatuadas y tengan un conocimiento profundo de lo que va a ocurrir si lo hacemos». Según Leven, estos sitios, además de ser muy dolorosos, reciben mal la tinta de la aguja y suelen tender a esparcir la misma ligeramente, por lo que la definición del tatuaje no es la mejor.

Lori también ha señalado la zona de la caja torácica como una de las peores, a pesar de que cientos de personas acuden a su estudio para tatuarse frases o palabras en dicho lugar. Al parecer, el volumen de las costillas dificulta el trabajo del tatuador, que debe emplearse a fondo para definir el trazo, lo cual alarga el proceso y el dolor . La falta de tejido entre la piel y el hueso que hay en esta parte del cuerpo implica un extra de sufrimiento para la persona que está siendo tatuada.

Alba Galocha y sus múltiples mini tatuajes.

© Rubén Vega.

Pero no todo son malas noticias, la prestigiosa tatuadora recomienda la zona del brazo o del antebrazo a todos los primerizos, ya que gracias a su superficie plana y blanda –lejos del hueso– es más fácil de tatuar desde un punto de vista técnico y también implica menos dolor para el cliente.

Los tatuajes podrían ser buenos para la salud

Confirmado: Rihanna y Drake se ha hecho el mismo tatuaje

Johnny Depp o cómo marcar el comienzo y el final de una relación a través de sus tatuajes

Una nueva app te permitirá ver cómo queda un tatuaje en tu cuerpo antes de hacértelo

Tatuajes de los que nunca te vas a arrepentir

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Blog

Blog de Tatuajes No hay comentarios

Lugar discreto para un tatuaje

En el momento en que decides impregnar tu piel con tinta, puede surgir en tu cabeza la idea de ocultarlo, porque no es algo que quieras enseñar, sino que es privado y que representa una parte muy privada de tu personalidad o experiencia. Por eso te puede ayudar saber algún lugar discreto para un tatuaje y establecer tanto el tamaño como el diseño del mismo para lograr así tu objetivo.

Y es que respecto a los tatuajes, son innumerables las motivaciones e inspiraciones que te pueden animar a meterte de lleno en este mundo artístico y sin embargo, hay otra gran cantidad de razones por las que quizá no quieras dejarlo a la vista de cualquier persona .Por ello te mostraremos algunos lugares específicos, para que puedas tatuarte sin miedo a que te lo vea quien no deseas.

Tatuajes que no se ven

El cuerpo humano es como un lienzo en blanco, la única diferencia es que en el lienzo, todos los trazos están a la vista del espectador, y en las personas podemos ocultarlos con ropa o accesorios. Damos por supuesto que no vas desnudo por la calle y en función de en qué parte del cuerpo te hagas el tatuaje, la facilidad para taparlo será mayor o menor.

  • Entre todos los posibles lugares que hay, el primer lugar discreto para un tatuaje que se va a comentar es el culo o los genitales. Es cierto y seguro que lo estás pensando, ambas zonas son probablemente las últimas que pasan por tu cabeza como zonas perfectas para tatuarte, pero también es cierto que si tu prioridad número uno es ocultarlo, ambos lugares son de los menos visibles y sólo los verán aquellos que realmente te importen.
  • Siendo más realistas, las siguientes zonas en la que puedes hacerte un tatuaje sin que se vea mucho son la zona trasera de los muslos, los empeines, y la zona media de la espalda (ya sea ladeado a la izquierda o a la derecha).Todas estas partes corporales tienen una cosa en común, y es que a no ser que haga mucho calor o estés en una piscina climatizada, sólo serán visibles en verano o en la intimidad.

Tienes que tener en cuenta que en verano casi cualquier tatuaje será visible, ya que las prendas de vestir van en línea con la temperatura ambiente, y en las playas y piscinas, los bikinis y bañadores son los que están a la orden del día, por lo que esconder un tatuaje será una tarea muy complicada y realmente tendrá que ser muy pequeño para que no se llegue a ver.

¿Cómo esconder un tatuaje?

Si estás pensando en hacerte un diseño que te tiene enamorado y no quieres reducir su tamaño ni modificar su forma, entonces más que pensar en un lugar discreto para un tatuaje, tendrás que recurrir a algunos tips para esconder un tatuaje.

  • La primera opción es la ropa, con ella serás capaz de camuflar casi cualquier dibujo que tengas sobre tu piel, o hacerlo prácticamente invisible. En lugar de ponerte encima innumerables capas de ropa que pueden llegar a asfixiarte de calor, tienes la posibilidad de utilizar prendas que tapen lugares estratégicos, como por ejemplo, un simple jersey fino que pudiese ocultar todo tu torso.
  • Si hace demasiado calor para usar mangas o pantalones largos, puedes recurrir a complementos como calentadores, palestinas, fulares y otro tipo de telas que eliminarán de la vista cualquier parte de tu cuerpo sin levantar ninguna sospecha. De cualquier manera, hoy en día esconder un tatuaje es una tarea bastante sencilla si haces uso de complementos y ciertas prendas de vestir que te ayuden para conseguir tu objetivo.

Si te gustan los tatuajes, te recomendamos leer

¿Cómo cuidar un tatuaje?
El tatuaje mas bonito del mundo
¿Cómo cuidar un tatuaje?
¿Dónde duele mucho hacerse un tatuaje en el pie?
Belly painting
Tatuajes de infinitos
Tatuajes de flechas

Ciudades en las que te recomendamos hacerte un tattoo

Bacelona
Badajoz
Valladolid
León
Cáceres
Madrid
Santiago de Compostela

0/5 (0 Reviews)

Los tatuajes en zonas que no se ven. Instagram

¿Quieres hacerte un tatuaje pero no quieres que nadie lo vea? Entonces tienes que leer este artículo porque en él te desvelamos las zonas de tu cuerpo en las que puedes llevar un tatuaje y que nadie te lo vea. Toma nota porque te va a encantar.

¿Dónde me hago un tatuaje para que no se vea?

+ Entre los dedos. Muy poca gente se percatará de que llevas un tatuaje entre los dedos porque apenas se nota. Si lo quieres disimular aun más, bastará con que te coloques encima un anillo ancho y desparecerá de la vista de todo el mundo.

+ Interior del muslo. Si te haces un tatuaje aquí, solo lo verá quien tu quieras (bueno, y tu ginecólogo). Ni siquiera quedará a la vista cuando lleves una minifalda.

+Trasero. Lo mismo ocurre con los tatuajes en el trasero. Esta zona tiene la ventaja de apenas duele hacerse un tatuaje sobre ella.

+ Planta del pie. Es una idea infalible para que absolutamente nadie te lo vea, hasta en la playa permanecerá a salvo de miradas indiscretas. Miley Cyrus lleva dos.

+ Cabeza. Es verdad que es una opción bastante arriesgada y no para todo el mundo. Pero desde luego que, con dejarte crecer el pelo, estará oculto siempre.

‹ › Tendenzias.com

Si estás pensando en hacer por primera vez un tatuaje, es probable que no te decidas por uno demasiado grande, por eso aquí te traemos los mejores tatuajes pequeños para mujeres y todo sobre ellos.

Antes de elegir algunos de los diseños de tatuajes pequeños para mujeres que te mostramos, es importante que conozcas dónde quieres hacerte este tatuaje. Al tratarse de tatuajes pequeños, es mejor que elijas una zona en la que no pueda molestarte si el día de mañana quieres hacerte un tatuaje grande. Alguno de los sitios más elegidos son la muñeca y el hombro aunque actualmente también están muy de moda los tatuajes pequeños en los dedos de las manos.

Tatuajes pequeños para mujeres con significado

El significado de un tatuaje es tan variado como lo sean la vida y los gustos de la persona en cuestión. Somos nosotros quienes dotamos de significación las cosas en función de nuestras vivencias y creencias. Pero como no podemos entrar en la mente de cada una de las lectoras, hemos hecho una selección de tatuajes pequeños con significado que son muy solicitados entre las mujeres.

Arriba estamos viendo un tatuaje muy especial. El de las personas que han vivido un impás en sus proyectos pero que luego de este han sabido salir adelante y continuar su camino. Es el tatuaje de los valientes, los que saben que hay momentos buenos y malos, de acción y de receso pero que siempre hay que volver a levantar el vuelo tras cada caída. Me tomo un descanso, de acuerdo. Recupero fuerzas y al lío de nuevo. Esto es más o menos lo que el tatuaje del punto y la coma viene a significar.

Adaptarse o morir. El símbolo delta significa cambio. Y entre las chicas está muy de moda el tatuaje delta ligeramente abierto, es decir, el trazo sin concluirse. Ello simboliza que la persona que lo lleva está “abierta al cambio”.

Si la vida a veces se estanca, también sabemos que todo son ciclos. Unos ciclos se abren y otros ciclos terminan y que, tras cada final se esconde un nuevo comienzo. Esto es lo que viene a simbolizar este tatuaje de la runa vikinga Inguz. Ese “Nuevo comienzo” cuando logramos poner bajo control el desorden en nuestro interior y alcanzar el equilibrio.

Otro bello y simbólico tatuaje el símbolo del cobre que refleja el equilibrio, el amor y la creatividad. Además es un símbolo muy femenino.

El tatuaje pequeño para mujeres muy grandes en valentía y coraje. Para triunfar hay que enfrentar los contratiempos. ¿Lo haces? Malin es tu tatuaje entonces.

Tatuajes pequeños para mujeres originales

Los tatuajes que te hemos mostrado en el apartado anterior son muy originales y bonitos. Pero si quieres algo más rompedor y exclusivo, veamos unos cuantos modelos.

Los números romanos están de moda y no son un tattoo muy extendido hasta ahora. Puedes escoger tu número preferido, una fecha, número de la suerte y secreto. Otro tatuaje pequeño y original para mujeres es el lazo.

Este lazo puede ir acompañado de un corazón y de una llave. En ambos casos, el lazo simboliza la unión y el compromiso.

Las mariquitas son hermosas y, además, simbolizan el amor, la pasión, la vitalidad y la energía.

Si te gustan los dragones, con este tatuaje original para mujeres lo puedes plasmar en tu muñeca o en otro rincón de tu piel. Y otro simpático animal que quedará muy original en un tatuaje pequeño para mujeres es la abeja.

La abeja tiene significados todos positivos: el amor, el trabajo, la sabiduría y un sinfín de buenos calificativos entre los que destaca su capacidad para cooperar y ser exitosas.

Tatuajes pequeños para mujeres bonitos

No son feos ninguno de los tatuajes que llevamos vistos. Pero si acaso buscas uno que llame la atención por su belleza, veamos qué hay.

Un bonito tatuaje que representa una hermosa imagen de una madre abrazando a su retoño. Y este pez de larga cola saliendo del mar también es una preciosidad.

También ha despertado nuestra admiración este bello dibujo de pajarillos.

Tatuajes pequeños para mujeres para parejas

El rey y la reina se complementan. Y lo vemos en este tatuaje pequeño para parejas en forma de coronas, uno para el chico y otro para su chica. Estos anclajes también son muy acordes al sentimiento de pareja romántico.

Y ¿qué nos dices de esta pareja de pitufos? Son fantásticos.

¿Tatuajes en pareja?

  • Más 70 Tatuajes para parejas que os enamorarán este 2019

Tatuajes pequeños para mujeres para amigas

No solo las relaciones de pareja son bellas y duraderas, también las amigas son para siempre. Por eso, un tatuaje para amigas es la mejor manera de homenajear a nuestra otra mitad. Mira qué tatuajes pequeños para mujeres para amigas hemos encontrado.

Además de estos muñequitos tan simpáticos, nos ha gustado este otro tatuaje de lunas tan simbólicos.

Espectacular nos parece esta graciosa pareja de gatitos.

O las aves mensajeras de la amistad. Las unas volando hacia la otra.

Tatuajes pequeños para mujeres para el brazo

¿Ya decidiste qué zona de tu cuerpo quieres tatuar pero te faltan ideas? Mira a ver estas. Por ejemplo, un paisaje de montañas.

También es muy bello este tatuaje pequeño para mujeres para brazos de libros.

O esta preciosa flor de colores tan alegres.

Y siguiendo con las flores, si recuerdas con nostalgia y cariño los cuentos de tu infancia y tú también te enamoraste de la rosa de La Bella y la Bestia, aquí tienes este tatuaje para mujer pequeño para el brazo con la rosa y su urna mágica.

¿Eres una mujer de carácter y te gusta la aventura y la acción pero escondes un espíritu bromista? Este tatuaje es original y divertido.

Tatuajes pequeños para mujeres para la muñeca

Una zona super sexy de la anatomía femenina es la muñeca. Sí, aunque nos cueste creerlo, esa parte de tu cuerpo tan aparentemente inocente resulta encantadora y muy coqueta. Por ello, es el lugar idóneo para hacer un tatuaje. Estas son nuestras propuestas.

Si te gustan las mariposas y las flores, mira qué combinación. Y si lo deseas, puedes añadir tu nombre o el de tu persona favorita. Lo mismo aplica si el amor de tu vida es una mascota.

La paloma es símbolo de la paz. Y es también un bello animal que queda genial en un tatuaje en la muñeca.

Aunque si tu lema es que te sientes libre como los pájaros, este tatuaje en tu muñeca es muy simbólico.

Es tendencia tatuarse en la muñeca el hilo rojo del destino. ¿Sabes la leyenda?

Tatuajes pequeños para mujeres para el tobillo

Si disfrutabas llevando tobilleras, mucho más cómodo y práctico es tatuar tu tobillo. Puedes tatuar tobilleras preciosas como estas.

Los tatuajes en los tobillos son muy populares entre las mujeres que suelen optar por llevar una rosa en su piel.

¿Quieres algo más especial? Esta bella hada te hará caer rendida a sus encantos.

Al igual que el hada, este árbol es un tattoo perfecto para amantes de la naturaleza.

Tatuajes pequeños para mujeres con nombres

El nombre de tu amor, de tus hijos, de tus mascotas o de tu madre. A veces queremos gritar al mundo ese nombre que nos hace vibrar cada vez que lo escuchamos y que llevamos siempre en nuestro corazón. Y qué mejor manera de hacerlo que llevarlo en la piel. Mira qué tatuajes pequeños para mujeres con nombres puedes hacerte.

Vuestros nombres acompañados de dos florecillas es otra idea para tatuaje pequeño de mujer.

Mira los tatuajes de letras chinas:

  • Más de 30 Fotos de Letras chinas y significados para tatuajes

El tobillo es un lugar ideal para tatuar tu nombre o el de tu hija.

Un homenaje a tu familia. Mira qué belleza de tatuaje con corazones entrelazados y nombres.

Tatuajes pequeños para mujeres: animales

Los animales son unos de los diseños de tatuajes que más se usan, ya sea en dibujos pequeños, medianos o grandes. Entre todos ellos, los animales más frecuentes son las aves, mariposas, gatos, delfines y lobos.

No hay una zona clásica donde hacerse este tipo de tatuajes, la verdad es que podemos encontrarnos con dibujos de animales en cualquier parte del cuerpo. Por ello, hemos querido mostraros algunos tatuajes que son más infrecuentes pero que llaman enormemente la atención cuando uno los descubre.

Un caballito de mar puede ser una opción sensacional como tatuaje, un símbolo que puede representar en sí mismo multitud de significados.

También tenéis la opción de combinar vuestro tatuaje de animal con una frase que lo haga más personal, más íntimo.

Tenemos un artículo con las mejores frases para que puedas encontrar la idónea para ti:

  • Más de 100 frases para tatuajes en español y en inglés

Tatuajes pequeños para mujeres: infinito

El símbolo infinito es uno de los tatuajes más escogidos y deseados entre el público femenino, ya que éste implica un gran simbolismo que suele escogerse para tatuarse algo en referente al amor.

Ver también Los tatuajes de infinito – Fotos y Significado

A su vez, un dato interesante a tener en cuenta, es que éste símbolo de infinito lo podéis combinar con el nombre de la persona y que éste forme parte del mismo infinito. En la imagen, podéis ver cómo el infinito está dedicado a la hermana, llevando ambas el mismo.

Tatuajes pequeños para mujeres: Frases

Una pequeña frase puede condensar en cada una de sus letras o palabras un gran mensaje para el portador del tatuaje, por lo que no es ninguna mala idea buscar la mejor frase y acortarla para llevar un recordatorio eterno.

No importa que sea una frase muy conocida porque puedes personalizarlo escogiendo el tipo de letra, el tamaño y la zona. Nunca hay dos tatuajes exactamente iguales.

Tatuajes pequeños para mujeres: el árbol de la vida

Muchas mujeres que han optado por tatuarse el árbol de la vida han escogido un diseño de grandes dimensiones y frecuentemente, es la espalda donde una suele hacérselo.

En esta ocasión, os mostramos un diseño mucho más pequeño y diferente al habitual. Realmente, hay muchos dibujos y tatuajes sobre este árbol a la que cada una le da su detalle personal, pudiendo encontrarlos con diseños más célticos, recargados, sencillos…

Podéis ver más fotografías y leer sobre el significado de este tatuaje en:
Tatuajes del árbol de la vida

Tatuajes pequeños para mujeres: letras

Los tatuajes de letras fueron de lo más frecuente hace unos años y todavía hay quien apuesta por encerrar en unos símbolos, enigmáticos para muchos, un significado que sólo puede saberse si uno pregunta a su portador.

Es importante asegurarse bien de que el tatuaje pone lo que uno realmente quiere, por lo que antes de llevarlo al tatuador, sería ideal que uno pueda preguntar por el significado del mismo a alguien que realmente sepa. No os fíes de los traductores que son automáticos y a veces se equivocan.

Podéis encontrar todo tipo de letras curiosas y bonitas para tatuaros en vuestro cuerpo: letras árabes, chinas, sánscrito, élfico… Aquí tenéis más información:
Tatuajes de letras árabes y Tatuajes de letras élficas

Tatuajes pequeños para mujeres: Coronas

Las coronas son otros de los diseños de tatuajes que se buscan y es que pueden hacerse en pequeño o grande, en color o bien solo con tinta negra. Puedes hacerte una corona y poner el nombre de una persona o bien puedes hacerte la corona y completar el tatuaje con una frase.

Las zonas en las que se colocan estas coronas son muy variadas pero, hay cierta predominancia por hacerlo en las clavículas o el escote, como en las muñecas. Es decir, se suelen escoger lugares más visibles a simple vista que otro tipo de diseños que hemos visto con anterioridad.

Tatuajes pequeños para mujeres: corazones

Hay muchas formas de llevar un corazón tatuado ¡Muchísimas! Puede que sea uno de los tatuajes más vistosos pero muy fácilmente personalizables y cada uno con un significado ¿le quedarán tres vidas o son tres amores importantes o es la combinación del número 3 con un corazón?

Son muchas las opciones posibles como este pequeño corazón que podría pasar por un lunar en la distancia (un poco grande, eso sí) pero que no es nada recargado. También podéis encontrar tatuajes de corazones pintados de rojo o incluso que no están completamente cerrados.

También nos encontramos con este diseño distinto pero muy llamativo, un corazón que parece estar lleno de engranajes que pueden tener sus propios significados.

En el blog os hemos mostrado fotografías de tatuajes de corazones alados, tatuajes de corazones realistas, corazones celtas, corazones tribales… De momento, os dejo éste para que podáis coger más ideas:

Fotos de tatuajes de corazones

Tatuajes pequeños para mujeres: dibujos animados

La silueta de los dibujos animados que más te gusten, como pueden ser Mickey Mouse, Minnie o la mismísima Hello Kitty. Estos pueden hacerse en las muñecas o bien en la parte inferior de los dedos para que se vean cuando los abras.

O qué me decís de los guiños a esas películas que siempre formarán parte de uno. No hace falta que os diga el título, ¿verdad?

Como puedes ver, tienes una gran cantidad de tatuajes pequeños que puedes hacerte y seguro que sabrás dar a cada uno de ellos el significado especial que estás buscando. Y, para que tengas más ideas, no dejes de ver la galería de imágenes al principio del artículo donde tenemos más tatus para mostrarte.

Considerar un tatuaje como una expresión artística, ha sido el impulso para el desarrollo de nuevas técnicas, diseños y colores en el mundo de los tatuajes. Todo esto ha conseguido que cada vez mas chicas y no tan chicas, se unan a este movimiento tan artístico y si está bien realizado, estético. Las chicas solemos inclinarnos por tatuajes pequeños y delicados, para colocar en sitios muy localizados y algo mas discretos como son las muñecas, los tobillos, la nuca, etc. Pero vamos a centrarnos en ver los mejores tatuajes pequeños para mujeres.

Tatuajes pequeños para mujeres: figuras geométricas

Las figuras geométricas están muy de moda este año. Cada vez se lleva más la sencillez y limpieza en los tatuajes. Cuando más minimalista, mejor. En este tipo de tatuajes podemos encontrar desde simples figuras como un triángulo o un rombo, hasta figuras que forman cubos completos.

Por otro lado, también podemos encontrar figuras geométricas que forman otros dibujos. Es decir, a partir de cuadrados, triángulos, círculos y rombos, forman dibujos de otros objetos. Una de las tendencias que más podemos ver, es la de crear animales. Desde rinocerontes hasta flamencos, todos ellos creados con cubos y círculos.

En esta galería de fotos puedes encontrar más ejemplos de tatuajes pequeños para mujeres con formas geométricas:

‹ › Tendenzias.com

Tatuajes pequeños para mujeres: diamantes

Los diamantes son un tatuaje perfecto para cualquier chica. Podemos hacerlos muy pequeños, hasta grandes con muchos detalles. Los más pequeñitos resultan muy femeninos y podemos colocarlos en muchas partes: brazos, manos, dedos, pies, tobillos…Además, si le añadimos un toque de color, puede quedar muy original.

También es muy práctico para hacer entre amigas. No se ve demasiado y es un signo que ambas podéis compartir y así recordar los momentos juntas. Uno de nuestros sitios favoritos para colocar este tatuaje, es detrás de la oreja como podéis ver en la siguiente foto.

Aquí puedes ver más fotos de tatuajes pequeños para mujeres de diamantes:

‹ › Tendenzias.com

Tatuajes pequeños para mujeres: flechas

Otra tendencia de este año para los tatuajes pequeños de mujeres, son las flechas. Podemos encontrarlas en muchos formatos, con más a o menos adornos, más o menos sencillas pero todas muy bonitas y femeninas. Aunque para cada persona puede tener un significado diferente, las flechas indican un rumbo o sentido.

Depende del lugar dónde las queramos hacer, pueden ser más grandes o más pequeñas y más o menos sencillas. También puedes darle un toque raiki con algunos colores, ya que esta tendencia también vamos a verla mucho este año.

Tatuajes pequeños para mujeres: cruces

La cruz es uno de los tatuajes más recurridos de los últimos años. Es muy sencillo y lo podemos hacer de la manera que más nos guste. Aunque originalmente pudiese tener un significado cristiano, si no es totalmente cuadrada, es decir, uno de los lados que cortan es más largo que otro, tiene un significado pagano. Así mismo, si situamos la cruz al revés, tiene un sentido satánico.

Podemos colocarlas en dedos, manos, espalda, brazos, gemelos…En cuanto a la forma, depende de lo que busques puedes encontrar una muy sencilla negra, más o menos ancha, o una más elaborada con detalles propios de las decoración renacentista o gótica. Lo mismo ocurre con el color.

Aquí puedes ver muchas más fotos de tatuajes pequeños para mujeres de cruces:

‹ › Tendenzias.com

Tatuajes pequeños para mujeres: dónde colocarlos

Como ya hemos mencionado anteriormente, a los tatuajes mas solicitados por las chicas son los de tamaño pequeño, suelen ser mas elegantes y discretos.

Tatuajes con motivos florales, aves, corazones, letras, notas musicales, huellas de gato/perro, hadas, mariposas, a lazos, etc. Vamos a hacer un repaso por los mejores tatuajes pequeños para mujeres, así como la mejor localización para éstos.

Los mejores tatuajes pequeños para mujeres | Muñecas

Las muñecas es uno de los sitios preferidos por las mujeres, es un sitio muy discreto que permite hacer volar nuestra imaginación en cuanto a diseño se refiere, los tatuajes como árboles, ramos de flores, pentagramas, etc., parecen ser diseñados para esta parte del cuerpo.

Este tatuaje es un ejemplo de lo que comentábamos, la forma de la muñeca hace de este tatuaje, un motivo que expresa movimiento. El acierto de utilizar solo dos colores, rojo y negro, tanto para la rama del cerezo como para la representación de las golondrinas, preserva su elegancia.

Las flores rojas tan sutiles y volátiles, flor del cerezo tan sutil y utilizada en todo tipo de tatuajes, mas si se trata de tatuajes pequeños para mujeres.

Otro clásico dentro de los tatuajes pequeños para mujeres, éste realizado en tonos azules y sombreados, un detalle que hay que tener en cuenta con los tatuajes en la muñeca es el evitar tatuar en la zona de pliegues, ya que el dibujo se deteriorará mas rápido, lo que requerirá de algún que otro retoque.

Os dejo un enlace donde podéis encontrar más información sobre estos tatuajes pequeños en muñecas.

Los mejores tatuajes en la muñeca

Los mejores tatuajes pequeños para mujeres | Hombros

Los hombros son otro sitio ideal para un tatuaje pequeño, es uno de los sitios preferidos para las chicas ya que confiere ese aire de misterio y sensualidad, siempre que sepamos elegir bien el diseño. Nos centramos en este tipo de tatuaje y os presentamos una selección de los mejores tatuajes pequeños en los hombros para mujeres.

Un bonito tatuaje de mariposas de etilo minimalista, tan elegante y discretas, en una sola tinta y en distintas posiciones los que nos permite disfrutar de la sensación de movimiento que el artista ha plasmado en este diseño.

La silueta de un gato, otro diseño de lo más solicitado por las chicas en cuanto a tatuajes pequeños se refiere. La silueta del gato está cargada de simbolismo y con muy pocos trazos consigue una silueta muy bien definida.

Otro tipo de Tatuaje es el 3D, a través de sombreados el artista consigue darle ese efecto tridimensional, últimamente muy solicitado entre las mujeres que quieren tener una verdadera obra de arte en un lienzo tan especial como es en nuestra propia piel.

Tatuajes pequeños para mujeres: ventajas

Si todavía tienes dudas sobre hacerte un tatuaje o no, tienes que conocer las ventajas de los tatuajes pequeños. Una de las principales razones por la que las mujeres eligen los tatuajes pequeños es porque se ven poco y si, además, elegimos una zona del cuerpo discreta, el tatuaje se verá menos aún por lo que no será tan grave si después no nos gusta demasiado el resultado o si en unos año nos cansamos de él.

Los tatuajes pequeños pueden pasar desapercibidos a simple vista, como un secreto muy bien guardado que no siempre se desvela ante la mirada del otro, si no que busca de un alguien observador que lo encuentre.

Por ello, no sólo es importante el diseño que escojas para tatuarte si no también la zona del cuerpo.

Ya, de antemano, los tatuajes pequeños suelen estar asociados con la elegancia y que puede llevarse perfectamente en cualquier tipo de evento, ya sea el día a día como un momento con más glamour.

A su vez, otra de las grandes ventajas que tienen este tipo de tatuajes es que no duelen tanto o el dolor suele remitir antes pues abarca menos dimensiones.

Eso sí, hay zonas del cuerpo que son más sensibles que otras, por lo que es importante tenerlo en cuenta para escoger bien si no nos vemos capaces de soportarlo.

Por último, una ventaja más es que al ser un tatuaje pequeño, no suele ser tan vistoso y no agota tanto a la persona misma que lo lleva. Suelen ser tatuajes de los que uno nunca se cansa.

Te puede interesar:

  • Tatuajes de Halloween 2019
  • Tatuajes en el cuello 2019

Galería de fotos de tatuajes pequeños para mujeres

‹ › Tendenzias.com Los mejores tatuajes pequeños para mujeres 3.36 / 5

Elegir la mejor zona para tatuarse es una de las decisiones que tendrás que tomar antes de ir al estudio. Siempre puedes pedir consejo al tatuador o tatuadora si no tienes muy claro en qué parte del cuerpo quieres tatuarte.

Hay tantos tattoos y cada uno con sus características, que debes tener en cuenta que algunos son más adecuados que otros para determinadas partes del cuerpo.

¿Qué buscas?

Los distintos lugares para tatuarse

Esto no es una norma, tú puedes tatuarte donde quieras, pero si sigues los consejos que te proporcione tu tatuador podrás obtener el mejor resultado cuando te tatúes. A continuación tienes los mejores lugares para tatuarse y las diferentes características de cada uno.

Algunas zonas del cuerpo son más dolorosas que otras

Lo primero que debes tener en cuenta, si eres novato en esto de inyectarte tinta, es que hay lugares del cuerpo donde duele tatuarse más que en otros.

Por tanto una de las primeras cuestiones que debes resolver, si es tu primer tattoo, es si la zona del cuerpo que habías pensado es la más indicada para el primer tatuaje. Ahora que ya conoces las partes del cuerpo para tatuarte tienes que pensar cuál será el mejor diseño y si funcionará correctamente al adaptarlo a tu anatomía. Una vez lo tengas claro ¡adelante!

La visibilidad de tu tattoo y el estigma social

Es algo lamentable y que con el paso de los años dejará de ser así (esperemos) pero a día de hoy vivimos en una sociedad en la que hay determinados entornos donde ir tatuado está mal visto. Tienes que tener en cuenta si las zonas en la que te tatúas son muy visibles y si esto te pondrá en alguna situación incómoda, sobre todo dentro del mundo laboral.

Una breve historia sobre la importancia del lugar en el que te tatúes

Ahora que tienes claro que elegir la mejor parte del cuerpo para tatuarse no es tan sólo una decisión a nivel estético te contamos un caso real de una persona que colabora con nosotros y que es un apasionado del tatuaje, pero que en una ocasión este amor por la tinta le costó el trabajo, dinero y tiempo.

Hay muchas zonas para tatuarse, puedes estar confuso a la hora de elegir dónde hacerte el tattoo, ya que para cada pesona, un lugar es meor que otro según características y funciones personales.

Lo que debes tener claro es que no todos los tattoos (según tamaño y otras características del diseño) quedan bien en todas las zonas, y que además algunas partes del cuerpo para hacerse tatuajes son más dolorosas.

Hace unos años, nuestro amiguete al que llamaremos D. se dejó un dineral en un máster de formación para azafato de vuelo, en una compañía internacional de alta gama. Estuvo tres años pringando pasta y pasándose los días estudiando para poder optar a un puesto en esta compañía. Y lo consiguió.

A los pocos meses de aprobar el curso y tener su certificado, se pusieron en contacto, tenía un perfil excelente, preparación, idiomas… Le ofrecieron una entrevista después de contarle lo maravillosa que sería su vida si trabajaba para esta compañía aérea. La oferta eran dos años volando con ellos, durante los cuáles tendría una casa en el país que eligiera por cortesía de la empresa, además de un suculento sueldo y una importante suma en dietas. Un chollazo, lo que buscaba D. Tanto esfuerzo por fin se vería recompensado.

Fue en esta época cuando D. se tatuó el brazo, el tío había estado dos meses buscando el mejor tatuador y tras largas horas de estudio nocturno y miles de medidas de seguridad aérea que tenía en la cabeza se lo había ganado.

¿Puedes deducir el final?

D.se presentó en las oficinas de esta empresa en Madrid. Parecía que era pan comido, ya que la oferta estaba hecha a su medida. Hizo la entrevista, y salió muy contento, un currículum impresionante, buen porte, saber estar, idiomas. Cojonudo, parecía que lo tenía y que además lo querían atar cuanto antes.

Esta entrevista tuvo lugar a principios de verano, llegando septiembre, D. no había recibido notificación alguna sobre el resultado de aquella entrevista.

Por fin, antes de finalizar el año se pusieron en contacto con él, resumiré el email que le mandaron (ni se molestaron en llamarle) tras varios intentos fallidos por parte de D. de contactar con ellos. El email venía a decir que pese a que su perfil era el que buscaban y tras haber pasado las primeras cribas, en la empresa cuidaban mucho la imagen que ofrecían a sus pasajeros y que lamentándolo mucho él no cumplía todos los requisitos.

Con lo cual, venían a decirle que aunque era la persona idónea para el puesto preferían contratar a alguien menos competente pero que no tuviera tatuajes.

A D. le costó el dinero, el tiempo de estudio y tuvo que buscarse otra forma de ganarse las habichuelas porque le rechazaron en una entrevista de trabajo para la que tenía todas las papeletas. Pero en el fondo, no importaba, ya que seguramente no fuera el trabajo de su vida, pero si hay casos en los que tienes ya un trabajo y si te presentas un día lleno de calcomanías puede que se molesten y educadamente te suelten lo de “cuidamos mucho la imagen que ofrecemos a nuestros clientes…” Por esto, piensa bien la zona que vas a tatuarte y si puedes mostrar al tattoo libremente o qué consecuencias puede acarrear en tu entorno que vayas tatuado.

Elige el lugar para tatuarte y ¡Adelante!

No queríamos desanimarte con la historia de D. sólo queríamos que supieras las consecuencias de una mala decisión eligiendo la parte del cuerpo para tatuarte. Ahora que ya sabes lo importante que es elegir la zona correcta, disfruta viendo todos los tatuajes que tenemos para ti.

Puede parecer un aspecto menos importante, si le has dado mil vueltas al diseño, al significado y al estilo, parece que ya está ¿no? Ya lo tienes todo…

Pues no, además de buscar un buen tatuador, debes pensar qué sitio vas a tatuar, no es lo mismo un hombro que una muñeca y como puedes ver en estos ejemplos, los lugares influyen mucho en el resultado y el enfoque del trabajo.

Por si fuera poco, hay zonas donde el tatuaje sufre un desgaste mayor, como por ejemplo los dedos o los tobillos, la cara interna del pie… Otros donde la piel es más dura como la cabeza, lo que dificulta mucho el trazo.

Ideas de zonas para tatuajes

Ryan McVay/Photodisc/Thinkstock

Ya tienes el coraje, las ganas y hasta el diseño en mente para hacerte tu tatuaje, pero ¿ya has pensado en que zona colocarlo? Quizás esta es una de las cuestiones que menos pensamos a la hora de hacernos un tatuaje, y solemos decidirlo basados en la forma del diseño que queremos o en la moda que se está llevando al momento.

Si bien podemos tatuarnos en cualquier parte del cuerpo, debemos tener presente que hay zonas más adecuadas que otras para llevar un tatuaje; ya sea porque son menos dolorosas, tienen una mejor disposición y forma de piel, o son más propensas a que el tatuaje permanezca por más tiempo, hay áreas que son ideales en nuestro cuerpo para lucir un tatuaje.

Tomando en cuenta estos parámetros hoy te vamos a dar algunas ideas de zonas para tatuajes.

Zonas para tatuajes

Como ya mencioné puedes tatuarte en cualquier zona del cuerpo, todo dependerá de tus gustos y tu tolerancia al dolor; pero para lucir bien un tatuaje (además de escoger con cuidado el diseño y el significado) debes tener presente su ubicación, pues un tatuaje en un lugar inadecuado te hará deslucir completamente el diseño y lo más probable es que con el tiempo te arrepientas del área que escogiste para llevarlo.

iStockphoto/Thinkstock

Tamaño del tatuaje

Una de las principales cosas a tomar en cuenta es el tamaño del tatuaje que quieres, quizás suena obvio decirte que los tatuajes grandes se ven mejor en zonas amplias del cuerpo y que los tatuajes pequeños lucen más en áreas más estrechas; pero aunque suena lógico no muchas personas toman en cuenta esto y se colocan diseños en zonas inadecuadas a su tamaño, por lo que muchas veces el tatuaje puede verse “atrapado” en un área pequeña o “solitario” en un desierto de piel en donde no luce .

Las mejores áreas del cuerpo para tatuarse

Espalda:

La espalda es una de las zonas preferidas del cuerpo para llevar un tatuaje, y al contrario del resto del cuerpo, esta área luce muy bien tanto con tatuajes grandes como pequeños. Es una excelente opción para llevar un primer tatuaje o utilizar un diseño que puedes esconder y/o mostrar cuando sea necesario.

Creatas Images/Creatas/Thinkstock

Puedes llevar un tatuaje que cubra la espalda por completo o escoger algún diseño que cubra la parte superior o inferior de la misma.

Si quieres un tatuaje que pueda extenderse con el paso del tiempo, la espalda es una ubicación genial para comenzarlo, ya que luego puedes optar por mangas, un tatuaje que fluya a la parte anterior (pecho o abdomen) o que baje hacia las caderas y luego a las piernas.

Ryan McVay/Photodisc/Thinkstock

Brazos:

Si bien puedes llevar tatuajes en cualquier zona del brazo, el hombro es la parte más resistente y en la que puedes lucir casi cualuqier tipo de diseño.

Digital Vision/Digital Vision/Thinkstock

Piernas:

Las piernas son ideales para tatuajes grandes y medianos, los muslos y piernas resisten muy bien cualquier tipo de tatuajes; pero hay que tener cuidado con los tobillos y pies, ya que la tinta suele dispersarse rápido.

Ryan McVay/Lifesize/Thinkstock

El cuello: una zona peligrosa

En esta zona hay espacio suficiente para tatuajes pequeños y de diseños sencillos, eso sí, debes tener presente que es un área muy sensible, por lo que un tatuaje aquí será doloroso.

Creatas/Creatas/Thinkstock

Y tu ¿en qué zonas te has hecho o te harías un tatuaje?

6 lugares del cuerpo en los que hacerse un tatuaje pequeño, según Kaia Gerber

En términos beauty, las semanas de la moda internacionales no solo nos han servido para obsesionarnos con la melena de Kaia Gerber y Giedre Dukauskaite; para reflexionar sobre el significado del no makeup más allá de la tendencia o para plantearnos, aunque solo sea una vez en la vida, el corte de pelo a tazón. También nos ha servido para descubrir todos y cada uno de los tatuajes pequeños y minimalistas que tiene Kaia Gerber en zonas del cuerpo inesperadas y muy inspiradoras. Aunque su madre, Cindy Crawford, dijo en cierta ocasión que no se haría nunca un tatuaje porque no se veía a los 50 con uno –pudimos recordar esta frase de la top gracias al documental sobre el fundador de la agencia Elite, Casablancas: el hombre que amaba a las mujeres–, Kaia no parece haber seguido los pasos de su madre. Sí lo ha hecho con sus cejas –”El mejor consejo que me dio mi madre fue que no tocara mis cejas”, contó Kaia hace tiempo–, pero con los tattoos la modelo ha escrito su propia historia.

Nos gustan y nos inspiran (a partes iguales) todos y cada uno de sus tatuajes. Porque son pequeños, son minimalistas y algunos bastantes inesperados. Desde el corazón con tinta roja firmado por uno de los grandes gurús de los tattoos, Rafael Valdez, al I Know tachado con una línea roja en su muñeca derecha. Pasando por un ángel en su costado, perpetrado por otro de los tatuadores de moda en Estados Unidos, Jon Boy, a su número de la suerte tatuado justo encima de su codo derecho –dicen que el 23 puede hacer referencia a su debut en la Alta Costura un 23 de enero–. Porque si hay algo que define todos y cada uno de los tatuajes de la modelo es su significado. Ya lo explicó ella misma a Refinery29 “Cada uno recuerda y significa algo importante para mí”, contaba.

Pero amén de la inspiración de todos sus tiny tattoos, si hay algo que nos ha gustado de todos ellos, son las zonas del cuerpo en las que están. Al fin y al cabo, cuando te haces un tatuaje, puede que la primera pregunta sea ‘¿Qué te vas a hacer?’ y la segunda ‘¿Dónde?’. Efectivamente, la zona del cuerpo que tatuarás importa casi tanto como el dibujo en sí. Importa porque verlo o no todos los días también condicionará de alguna manera su estética y el tamaño.

También importa porque tal y como explicó la tatuadora Lori Leven a Teen Vogue, hay zonas menos propicias a los tatuajes porque reciben mal la tinta de la aguja y suelen tender a esparcir la misma y, por tanto, a tener una peor definición. Esas zonas, según Leven, son sobre todo el interior de los dedos y la palma de la mano (Kaia lo sabe porque no tiene ninguno en esas zonas).

Por un último, no podemos pasar por alto el nivel de dolor. Porque no todas las zonas del cuerpo duelen igual ni todos los tatuajes duelen igual. Por ejemplo, si quieres tatuarte una palabra o una quote, debes saber, tal y como apunta Leven, que lleva mucho tiempo a hacerlo y que, por tanto, puede resultar ser un tatuaje doloroso si no se elige bien la zona. De ahí que aconseje hacerlos, sobre todo si no se resiste bien el dolor, en zonas planas como la cara interna del brazo o el antebrazo (dos de las zonas preferidas de Kaia). Y una cosa más, el tattoo con forma de ángel que luce Kaia en el costado es de los que duelen, porque se trata de una zona sensible con piel muy fina. Dicho esto, el resto ya es inspiración.

Parte superior del brazo (pero en la cara interna)

Kaia tiene tatuado en la cara interna de su brazo el dibujo de una mujer con un pájaro.

© Jamie Stoker

Encima del codo

Un 23 -su número de la suerte- tatuado justo encima del codo.

© Pascal Le Segretain vía Getty Images

En un costado

Kaia tiene tatuado un ángel en el costado, firmado por Jon Boy.

© Getty Images

En el lateral de la muñeca

La modelo también tiene un ‘I Know’ en su muñeca izquierda.

© Peter White vía Getty Images

En la cara interna del antebrazo

El corazón en tinta roja tatuado en la cara interna de su antebrazo.

© Jamie Stoker

Por encima de los tobillos

La modelo tiene dos ‘tiny tattoos’ en sus tobillos.

© Peter White vía Getty Images

  • Sobre los mejores y peores sitios donde hacerte un (mini) tatuaje
  • Tatuajes que desearás (mucho más) a partir de los 30
  • ¿Cómo cuidar los tatuajes? Lo que hace (y lo que nunca haría) un experto

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *