0

Slime sin detergente

Cómo hacer slime o «blandiblú» con líquido de lentillas

Cuando: 08-14-2017

Hoy os traemos una manualidad muy divertida e ideal para hacer con niños este verano.

Se trata del típico blandiblú, moco o como se le llama ahora, slime.

Es muy fácil de hacer y además, uno de los ingredientes puedes adquirilo en Óptica Teixidó, ya que se realiza con líquido de lentillas. El líquido de lentillas es lo que le aporta la consistencia y textura de chicle.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:
– Pegamento líquido transparente
– Colorante alimentario
– Espuma de afeitar
– Líquido de lentillas

A continuación te contamos los pasos a seguir:

– Primero pondremos el pegamento en un recipiente. Pondremos 120 ml aprox. El recipiente debe ser grandecito.

– Añadimos el colorante alimentario dependiento de la intensidad del color que queramos, y lo removemos.

– A continuación, añadimos la espuma de afeitar, que lo que le dará esponjosidad. La cantidad debe ser a ojo, en este caso (como veréis en el vídeo) se ha llenado todo el recipiente. Lo mezclamos todo.

– Y finalmente añadimos el líquido de lentillas. Debemos rmeover poco a poco y con cuidado hasta que lo podamos coger con las manos sin que se nos caiga. Si ves que aún se queda pegado, añade un poco más de líquido de lentillas.

Os dejamos el vídeo tutorial para que podáis seguir paso a paso!

Blandiblú: ¿Cómo hacer slime con líquido de lentillas?

Desde el 2017 es común escuchar sobre el slime. Es una nueva tendencia que se ha integrado en los juegos de los niños, y se le conoce como el juguete casero que más impacto ha causado.

El slime es una gelatina o masa viscosa y elástica, se creó especialmente para que los niños jugaran y se divirtieran con ella. Dependiendo de los materiales utilizados en su fabricación, el blandiblú puede tener diferentes colores. También se conoce en otros países como “moco de gorila”.

Esta moda viscosa se originó en Estados unidos a principio del año 2017, a través de un canal popular donde alcanzó tanto impacto en el público, que los fabricantes comenzaron a realizarlo y venderlo.

Es increíble que un juguete tan sencillo se haya vuelto el más deseado por los pequeños de la casa. Por eso las personas comenzaron a realizar el blandiblú casero.

Esta gelatina se puede elaborar con distintos materiales, lo que favorece la creatividad de los niños.

Blandiblú casero

El slime suele ser poco interesante para algunas personas. Sin embargo, un dato curioso tiene que ver con que funciona como un elemento anti estrés. Además, los niños que lo utilizan suelen pasar horas jugando con el “moco de gorila”, estirándolo o dándole alguna forma.

El canal infantil de televisión Nickelodeon promocionó por primera vez esta masa gelatinosa. Luego de esto, se popularizó al punto en que reconocidos youtubers grabaran videos realizando recetas caseras para fabricar el blandiblú, lo que permitió a los más pequeños hacerlo desde casa.

Sin embargo, es importante destacar que muchas de las recetas de los slime caseros perjudicaron a muchas personas, porque emplearon ingredientes inapropiados y dañinos, como el bórax o borato de sodio.

Este ingrediente se utiliza con el fin de darle la elasticidad y textura necesaria para que tome la consistencia adecuada. No obstante, ocasiona efectos secundarios cuando la persona tiene una alta exposición a él.

Peligros del blandiblú

El borato de sodio es un producto que se utiliza para la fabricación de pesticidas, detergentes, desinfectantes y varios jabones. Por lo que, en definitiva, no se trata de un ingrediente apropiado para los niños, debido a que ellos no tienen el mayor de los cuidados a la hora de tocarse la piel o llevarse las manos a la cara y boca.

Otro de los materiales más comunes del slime casero es el detergente para ropa. Sin embargo, estos productos no están elaborados para que los niños jueguen con él.

El slime casero no cuenta con una certificación de calidad, tampoco se caracteriza por ser hipo-alergénico. Por lo tanto, se requiere verificar las recetas recomendadas en internet.

No se recomienda que los niños menores de cinco años jueguen con slime, debido a que ellos no le darán el uso adecuado y pudieran ingerirlo. Aunque no resulta nocivo para la salud, podría causarle irritaciones en el estómago.

Slime sin bórax

Los slime caseros más populares pueden elaborarse con distintas recetas. La mayoría de ellas tienen como ingrediente principal el pegamento blanco escolar, agua, maicena o harina. Toso junto forma una masa viscosa ideal para que los niños jueguen.

Esta es una forma de elaborar el “moco de gorila” y evitar los riesgos que trae el uso del bórax. El peligro de esta mezcla con pegamento blanco y harina se presenta en caso de que el niño consuma un kilo de masa. No obstante, no causaría la muerte del pequeño, sino una intoxicación e irritación en el estómago.

Existen formas sencillas de elaborar un blandiblú sin utilizar esta sustancia química tóxica. La más común consiste en la mezcla del pegamento blanco, agua y harina. También encontramos el slime hecho con yogurt, para el cual se necesitará una cucharada de yogurt, almidón de maíz y colorante de cocina.

Se recomienda que el yogurt no posea ningún tipo de frutas. Solo hay que echarlo en un envase junto con tres gotas de colorante, agregar tres cucharadas de maicena o almidón de maíz y mezclar hasta que se forme la masa viscosa deseada.

Beneficios del slime

Aunque no parezca, que los niños elaboren y jueguen con esta gelatina y masa viscosa trae varios beneficios. El primero es que estimula la creatividad, permitiendo que se desarrolle de mejor forma. Esto se debe a que el slime contribuye a que los niños usen su imaginación al crear diferentes formas.

Otro de los beneficios que trae el uso del slime es que estimula el cerebro y el sistema motor, debido a que se ven en la necesidad de emplear sus manos. Esto les permite incrementar las conexiones neurológicas, por lo que se crea una mejor inteligencia neuromotora que favorece el crecimiento del niño.

Cuando se le permite al niño realizar el slime, él podrá utilizar los colores y otros materiales que desee. Esto le genera libertad debido a que se sale de las restricciones propias del espacio y forma. Él será capaz de apretar, cortar, estirar y acariciar la masa viscosa sin perderla o dañarla.

También ayuda a combatir la ansiedad y el estrés infantil, ya que contribuye a liberar todas las emociones negativas que pudiere tener. Por último, le permitirá al niño divertirse mientras fabrica el slime y juega con él.

Líquido de lentillas

El líquido de lentillas es una sustancia especial para la limpieza y desinfección de los lentes de contacto. Evita que las personas que utilizan lentes de contacto sufran alguna infección a causa de una higiene inadecuada.

Este líquido previene que las lentillas se resequen y se quiebren, o que pierdan su forma y se les dificulte a las personas colocárselas, lo que ocasionaría grandes molestias en el ojo, como picor, resequedad, enrojecimiento, ojos llorosos, e incluso dolor.

La hidratación de las lentillas es fundamental para garantizar un buen uso. Se requiere limpiarlas con este líquido antes y después de colocárselas, y cambiar el líquido que está vertido en el estuche de cada lentilla con el fin de disminuir los riesgos de infección.

El líquido para las lentillas trae múltiples beneficios para los usuarios de los lentes de contacto. Sin embargo, se puede utilizar esta sustancia jabonosa para otras cosas. Por ejemplo, elaborar el famoso slime o blandiblú.

De hecho, existen distintas recetas para elaborar el “moco de gorila” con este líquido desinfectante.

Slime con espuma de afeitar

Una de las primeras recetas caseras para elaborar un slime con líquido de lentillas contiene espuma de afeitar. Para fabricar un blandiblú de este estilo, serán necesarios varios ingredientes, cuya mezcla le dará una mejor textura y consistencia al “moco de gorila”.

Uno de los implementos que se deben emplear para este slime es el pegamento líquido, tiene que ser transparente y al frío, lo que también se conoce como silicón al frío. También son importantes los colorantes vegetales (aquellos que pueden emplearse en la cocina), líquido de lentillas y espuma para afeitar.

Para la elaboración, lo primero que hay que hacer es verter el silicón liquido al frío en un recipiente grande. Después de esto hay que agregar unas gotas del colorante vegetal. La cantidad dependerá del color e intensidad que se requiera. Luego hay que remover hasta que el silicón quede pintado.

Posteriormente hay que colocar la espuma para afeitar para que le otorgue una sensación esponjosa y por último añadimos el líquido de las lentillas. Hay que mezclar hasta que la masa no se quede pegada en las manos.

Slime con glitter

El slime con líquido de lentillas casero es una de las recetas más comunes y sencillas de elaborar. Tiene distintas variantes, y entre ellas destaca el blandiblú con glitter o escarcha.

Lo que le permite quedar un poco viscosa justamente es el líquido de las lentillas, debido a que tiene ácido bórico. Sin embargo, no es un componente tóxico y dañino como el bórax en sí.

Para elaborar este slime se necesita utilizar bicarbonato de sodio, espuma para afeitar, líquido para lentillas, colorante vegetal del color de preferencia (opcional), pegamento blanco y por último el glitter del color del colorante o de cualquier otro.

Lo primero que debemos tener es un envase grande donde podamos mezclar todos los ingredientes. Se le echa el pegamento y agua, y deberá batirse hasta que se junten. Luego de ello se agregará la espuma para afeitar y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

La masa deberá mezclarse de nuevo. Posteriormente se agrega el colorante y el glitter, es importante remover hasta que se compacten con la mezcla. Por último, hay que colocar el líquido de lentillas y amasar hasta que esté listo para jugar.

Aspectos a tomar en cuenta

Al ser unas recetas caseras, el slime con líquido de lentillas no cuenta con la certificación de seguridad necesaria para garantizar la integridad del niño. Sin embargo, es importante resaltar que su uso no implicará mayor riesgo para los pequeños de la casa.

Esta actividad tiene que realizarse bajo la supervisión de los padres o representantes. También es necesario asegurarse de que el niño no sea alérgico a cualquiera de los ingredientes utilizados para realizar el blandiblú.

Para garantizar la integridad del pequeño y evitar algún riesgo, la edad recomendada para elaborar y jugar con slime es a partir de los cinco años, ya que los niños están conscientes de los objetos que no deben ingerir.

todo lo que necesitas está en nuestros kit para hacer slime, tenemos slime para comprar, de colores y viscosos, donde comprar slime verdadero, aquí lo encontraras kit slime

Estas en :INICIO ➽ kit para hacer slime

También te pueden interesar ver

slime factory jugeuete tipos de slime nombres que es el slime cientificamente

💫 kit de slime

Fabrica tu slime casero lavable he indicado para uso infantil. Encontrarás todo lo que necesitas para hacer slime muy pegajoso artesano. los kits para hacer slime. Incluyen las bases para la masa viscosa y todo los abalorios necesarios para su decoración, como barras de purpurina, colorantes etc..

kit slime comprar

Estas buscando donde comprar slime, buenas noticias, aquí encontraras una amplia gama de productos relacionados en el juguete de moda, venta de slime online, tenemos en promoción una gran selección de productos relacionados con el slime.

sobres para hacer slime. fabrica tus Slime con ayuda de estos productos y sus accesorios .coge los colores que más te gusten, úsalos para obtener mezclas decoradas y tendrás slime únicos y exclusivos Slime Factory

slime para comprar

-18% Precio: EUR 28,54 Precio recomendado: EUR 34,99 Precio: EUR 11,43 Precio: EUR 10,16 Precio: EUR 9,99

comprar fluffy slime

slime Amazon

venta de juguetes de slime online

Producto disponible en Amazon.es

  • Precio: EUR 9,99
  • -18% Precio: EUR 28,54 Precio recomendado: EUR 34,99
  • Precio: EUR 26,95

donde comprar slime verdadero

Te ofrecemos en promoción el poder comprar slime verdadero, desde Amazon, tienen una amplia variedad de kits y packs, donde elegir con total confianza y adquirirlos vía online

set para hacer slime

💫 slime que significa

slime que es. Básicamente es una sustancia pegajosa que se obtiene mezclando un compuesto llamado borato de sodio, o bórax, con agua.

Tiene una textura gruesa, similar a la del pegamento y se puede hacer en una variedad de colores.

slime que es. ¿De dónde ha salido?
Originalmente un juguete fabricado por los principales minoristas Mattel, el baba apareció por primera vez en 1976 y se fabricó principalmente a partir del caucho.

slime que es

Desde entonces, se han creado una serie de variaciones, algunas multicolores y otras brillantes, con vídeos llamativos y extrañamente adictivos de personas que juegan con el slime, que a menudo se vuelven virales en línea.

El slime es una mezcla de artículos del hogar que se unen para crear una sustancia polimérica que actúa como un sólido y un líquido, dependiendo de cómo juegues con él. Esto se llama un fluido no newtoniano .

Hacer slime y jugar con él es una excelente manera de enseñar a los niños los principios de la ciencia.

💫 slime para que sirve

kit de hacer slime. Aparte de la pura diversión de aprender ciencias, es popular por varias razones.

A algunos les resulta satisfactorio ver cómo pasa de ser un sólido a ser un líquido y viceversa.

Aplastarlo entre los dedos también puede ser una buena manera de aliviar el estrés.

Y a otras les gusta porque es pegajoso y divertido de estirar.

Personalmente, me parece fascinante ver cómo los ingredientes básicos se convierten en algo completamente diferente con sólo unos minutos de agitación.

También uso un tipo especial de slime para limpiar los aparatos electrónicos.

slime para que sirve

💫 variedades de slime

tipos de slime, se puede producir en muchas variedades diferentes. He aquí una muestra de algunos de los más populares. Cada uno de estos enlaces le llevará a un vídeo que muestra cómo hacerlo. juguetes para hacer slime

  • Glitter slime or unicorn slime: Sólo una receta básica de limo con purpurina mezclada
  • juguetes para hacer slime Cleaning slime: Se trata de un lodo más espeso que funciona casi como un cepillo de pelusa para eliminar la suciedad del teclado y de otros aparatos electrónicos.
  • slime: Este limo se siente como un suave malvavisco cuando lo aplastas.
  • Popping slime: Las bolitas de espuma de poliestireno u otras cuentas mezcladas con baba regular hacen de ésta una delicia sensorial.
  • slime sin bórax: Algunas personas que están preocupadas por la dureza del bórax (un agente limpiador) en la piel optan por recetas de baba sin él.
  • juegos de como hacer slime que brilla en la oscuridad: Sí, realmente brilla en la oscuridad y se puede hacer en casa con artículos no tóxicos.

Cómo hacer slime casero

El slime es perfecto para que los niños se entretengan y fomenten su creatividad. Además es muy fácil de hacer en casa. Hay diferentes formas para ello, que os las enseñamos a continuación.

1- Cómo hacer slime con maizena

  • Materiales
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de maizena (almidón de maíz)
  • Tempera, pintura lavable o colorante alimenticio
  • Envase de plástico para las mezclas
  • Herramientas
  • Una cuchara para remover

Paso a paso para hacer slime con maizena

Paso 1: Comenzaremos mezclando la cantidad de maizena con el agua en el envase de plástico. Usaremos la cuchara hasta lograr una mezcla homogénea.

Paso 2: El siguiente paso es darle color a la mezcla. Vamos a agregar la pintura poco a poco. Dependiendo de la tonalidad que queramos, añadiremos más o menos cantidad. También se puede utilizar purpurina.

Paso 3: Continuamos amasando bien la mezcla, pero esta vez usaremos las manos, hasta lograr una masa uniforme.

2. Cómo hacer slime con detergente líquido

  • Materiales
  • Cola blanca
  • Colorante alimenticio o pintura
  • Envase de plástico
  • 150 ml de agua
  • 3 cucharas de detergente líquido
  • Herramientas
  • Una cuchara para remover

Paso 1: Para hacer este slime vamos a hacer dos mezclas diferentes. En la primera mezclaremos cola blanca con unas gotas de pintura o colorante alimenticio. Dependiendo de la tonalidad que queramos, añadiremos más cantidad de pintura o menos.

Paso 2: También haremos otra mezcla con detergente y agua. Mezclaremos bien hasta lograr una masa homogénea.

Paso 3: A continuación juntamos estas dos mezclas y removemos bien con la cuchara para lograr otra masa bien homogénea.

Paso 4: El siguiente paso será amasar, pero esta vez con las manos. Al principio puede estar un tanto pegajosa, pero a medida que se amase, irá mejorando.

3- Decora tu slime con glitter

Si quieres darle un toque más especial y original a tu slime, ¡puedes decorarlo con glitter!

Consejos útiles sobre el slime

Si nuestras mezclas se han quedado muy secas, se les puede añadir un poco de agua para que estén más líquidas. Y si están demasiado líquidas, deberemos añadir más cola blanca o maizena.

Si en lugar de pintura utilizas colorante alimenticio, hay que tener en cuenta que las manos se pueden teñir un poco.

Para realizar esta manualidad, es recomendable usar un delantal para evitar mancharse la ropa.

Otra opción para hacer slime es usando bórax, que es un compuesto del boro, también conocido como sal del boro, aunque no lo recomendamos en manualidades para hacer con niños.

Seguramente todos los niños nacidos en los 70 y los 80 recuerdan el slime, también conocido como «moco de gorila» o por el nombre de la marca con la que se comercializaba en aquella lejana época: «Blandiblub», una masa flexible, pegajosa y bastante asquerosilla que realmente parecía moco y que podías estirar, retorcer y pegar en las paredes con el consiguiente cabreo de tus padres, ¿verdad?. Pues bien, ahora el slime se ha vuelto a poner de moda y, aunque se puede adquirir en jugueterías y otras superficies, también se puede hacer en casa.

Qué es un slime

El slime es un compuesto químico y una de aquellas manualidades fáciles que se pueden realizar con la ayuda directa de los niños y que, por tanto, resultan educativas e interesantes. Además, los expertos en educación señalan que los beneficios del slime van mucho más allá de que puedan hacerlo los propios niños, ya que se trata de un material que les permite experimentar con formas, colores y texturas, estimulando su creatividad.

Existen muchos tutoriales en Internet que explican cómo prepararlo, pero la mayoría incluyen bórax, un producto químico que puede resultar irritante si se mantiene mucho rato en contacto con la piel. Por ello, a continuación, os contaremos cómo crear slime casero sin bórax, solo con productos del hogar, de uso común, para que sea completamente seguro para vuestros hijos.

Receta de slime sin bórax

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cola blanca sintética
  • 2 cucharadas de detergente líquido
  • Agua
  • Colorante alimenticio

Pasos a seguir

  • En un recipiente, mezclar 2 cucharadas de cola blanca sintética con colorante alimentario.
  • En otro recipiente, mezclar 2 cucharadas soperas de detergente líquido con un poco de agua y remover enérgicamente hasta que quede uniforme.
  • Añadir una mezcla al recipiente en la que está la otra y remover hasta que quede uniforme.
  • Amasar con las manos para que coja una consistencia semisólida y flexible.

Receta de slime casero sin cola

Si os preocupa usar cola, aunque se trate de cola blanca específica para uso infantil, podéis sustituir este elemento por otro aglutinante más natural, como en esta receta con maicena:

  • Medio vaso de maicena
  • Medio vaso de detergente líquido.

Pasos a seguir

Mezclar en un recipiente de plástico la maicena y el medio vaso de detergente líquido y remover, añadiendo más maicena si la mezcla queda demasiado líquida.

Cómo hacer slime Fluffy

El slime Fluffy es un tipo especial de slime que tiene una textura parecida a la de una esponja:

  • Espuma de afeitar
  • Cola blanca sintética
  • Colorante alimentario
  • Líquido para lentes de contacto

Pasos a seguir

  • Mezcla en un recipiente dos cucharadas soperas de espuma de afeitar y dos cucharadas soperas de cola blanca hasta que adquiera una textura como de merengue.
  • Añade una cucharada rasa de líquido para lentes de contacto y remueve bien, hasta que quede homogéneo.
  • Añade el colorante alimentario, en la medida en que sea necesario para conseguir el color deseado.
  • Amasa bien con las manos hasta que tenga una textura flexible. Si queda pegado a los bordes del recipiente, añade unas gotas más de líquido para lentillas.

Variantes

Aunque el colorante alimentario más habitual es el anaranjado rojizo que se usa para la paella, existen muchos otros que se pueden encontrar en tiendas de alimentación y que están pensados para usarse en repostería. Podéis encontrar rojos, verdes, amarillos, azules… y también podéis crear colores personalizados mezclando estos colores entre ellos.

Podéis conseguir un slime de varios colores de la siguiente manera: preparáis el slime sin colorante y, antes de pasar al amasado manual, lo repartís en varios recipientes. Añadís a cada uno de los recipientes un colorante distinto y termináis de amasar. Cuando tenga la consistencia adecuada, devolvéis las distintas porciones de slime al recipiente inicial y lo mezcláis. Dependiendo del tipo de colorante que hayáis usado puede que los distintos colores se mezclen un poco, pero en general os quedará un slime multicolor muy divertido.

También podéis añadir a la mezcla inicial cualquier otra cosa que se os ocurra: purpurina para que brille, granos de arroz o sal gorda para una textura granulada.

Slime comestible de cacao y malvaviscos

Finalmente, hay una última variable muy interesante para realizar con niños pequeños, el slime comestible. Con esta variedad no solo realizaréis unas manualidades interesantes con vuestros niños, sino que, además, no deberéis estar pendientes de si se llevan las manos a la boca durante el proceso o mientras juegan.

Ingredientes

  • Malvaviscos o nubes de azúcar
  • Cacao en polvo
  • Maicena

Pasos a seguir

  • Calentar una olla a fuego medio.
  • Meter en ella los malvaviscos y remover hasta que se derritan por completo.
  • Dejar reposar hasta que se queden templados, para poder trabajar con ellos sin quemarse.
  • Añadir a la olla 4 cucharadas de cacao en polvo y la misma cantidad de maicena y remuévelo hasta que quede todo uniforme.
  • Amasar con las manos hasta que se separe del recipiente.

Slime comestible de gominolas y azúcar

Esta última receta es mucho más dulce que la anterior, así que solo debe hacerse muy de vez en cuando:

  • Azúcar glass
  • Malvaviscos o nubes de azúcar
  • Unas cuantas gominolas.
  • Maicena
  • Aceite de coco

Pasos a seguir

  • Calentar en una olla a fuego medio dos cucharadas de aceite de coco.
  • Añadir los malvaviscos y las gominolas y remover continuamente hasta que se derritan y cojan una textura pegajosa, como de cola.
  • Añadir dos cucharadas de maicena y dos de azúcar glass y mezcla hasta que quede uniforme.
  • Verter la mezcla en un recipiente y amasar hasta que se separe de los bordes.

Cómo hacer slime o blandiblú con líquido de lentillas

Si tienes hijos pequeños seguramente ya estés al tanto de lo que es el slime, esa especie de moco viscoso tan placentero de tocar. Lo de este moco viscoso es una verdadera fiebre que no termina: hace años ya se comercializaba como blandiblú, tuvo un repunte al estrenarse la película Flubber y el profesor chiflado y ahora vuelve a estar de moda con el nombre de slime.

Pero ahora lo que está de moda es el slime casero, por lo que ésta es una estupenda oportunidad para separar a los niños y niñas de las pantallas y pasar una tarde divertida de manualidades y trabajo en equipo. ¡Nada más satisfactorio que jugar con algo que tú mismo has hecho!

Materiales para hacer slime con líquido de lentillas

Existen varias formas de hacer slime casero, y una de las más populares es la que utiliza líquido de lentillas. ¿Y por qué? Porque las soluciones para lentillas suelen incluir ácido bórico, que es lo que le da esa textura tan especial.

Estos son todos los ingredientes para hacer slime casero:

  • 120 ml de cola líquida escolar (media taza)
  • Media cucharada de bicarbonato de sodio (el bicarbonato de toda la vida)
  • Media taza de espuma de afeitar
  • Una cucharada de líquido de lentillas (recuerda, uno que tenga ácido bórico, como Renu MPS)
  • Colorante alimentario (opcional si quieres darle un color especial a tu slime)
  • Purpurina (opcional para darle el brilli-brilli)

Pasos para hacer slime con líquido de lentillas

  1. Coge un bol grande para poder mezclar todos los ingredientes de manera cómoda
  2. Echa los 120 ml de cola en el recipiente. Echa dos cucharaditas de agua y remueve con una cuchara o una espátula.
  3. Añade la espuma de afeitar y vuelve a mezclar.
  4. Echa el bicarbonato y remueve de nuevo.
  5. Añade el colorante alimentario y la purpurina. Puedes ir añadiéndolos poco a poco y remover varias veces hasta conseguir la intensidad deseada.
  6. Este es el momento de echar el líquido de lentillas. Hazlo muy poco a poco a la vez que vas mezclándolo con el resto. Ve observando la consistencia del resultado y ten cuidado, demasiada solución de lentillas podría hacer que el slime resultase poco elástico.
  7. Cuando vaya volviéndose menos líquido, saca el slime del bol y empieza amasarlo a mano. Si notas que aún se pega demasiado a las manos, añade un poco más de líquido de lentillas.
  8. Amasa, amasa, amasa… ¡Y LISTO! ¡A JUGAR!

¡Ya tienes tu slime preparado! Recuerda que esta es sólo una de las maneras de fabricar slime casero con líquido de lentillas, una vez consigas hacer una receta puedes seguir experimentando: por ejemplo, añadir menos espuma de afeitar para que quede menos esponjoso, añadir más color o incluso mezclarlos, añadir más o menos solución… ¡tienes todo un nuevo universo para explorar!

Atención:

Recuerda que un adulto debe supervisar en todo momento el proceso de realización del slime. Lavaos las manos correctamente las manos tanto antes como después de fabricar o jugar con el slime. Si notas irritación en la piel, abandona el proceso inmediatamente.

Artículos relacionados:

  • Todos nuestros líquidos de lentillas
  • Juegos visuales para retar a tus amigos
  • Maquillaje de famosas paso a paso
  • Materiales
    • Diccionario de manualidades
    • Guía de Rotuladores
    • Hama beads
    • Ideas Washi Tape
    • Manualidades con acetato
    • Manualidades con bellotas
    • Manualidades con bolsas
    • Manualidades con Bombones
    • Manualidades con Boniato
    • Manualidades con botellas
    • Manualidades con botes
    • Manualidades con botes de pringles
    • Manualidades con cápsulas de café
    • Manualidades con capsulas dolce gusto
    • Manualidades con Capullos de Seda
    • Manualidades con caracoles
    • Manualidades con Cartón
    • Manualidades con cartulina
    • Manualidades con Cassettes
    • Manualidades con conchas de mar
    • Manualidades con Corchos
    • Manualidades con cosas de casa
    • Manualidades con cuerda
    • Manualidades con el algodón.
    • Manualidades con envases
    • Manualidades con Fieltro
    • Manualidades con flores artificiales
    • Manualidades con folios
    • Manualidades con frutas
    • Manualidades con Goma eva
    • Manualidades con Harina
    • Manualidades con herraduras.
    • Manualidades con hojas
    • Manualidades con Imanes
    • Manualidades con lentejas
    • Manualidades con limpiapipas
    • Manualidades con madera
    • Manualidades con nueces
    • Manualidades con palillos chinos
    • Manualidades con palitos de helado
    • Manualidades con Papel Aluminio
    • Manualidades con pelotas y botes de tenis
    • Manualidades con piñas
    • Manualidades con plantas
    • Manualidades con platos de plástico
    • Manualidades con rafia
    • Manualidades con ramas
    • Manualidades con rollos de papel higiénico
    • Manualidades con semillas
    • Manualidades con tejas
    • Manualidades con Telas
    • Manualidades con trapillo
    • Manualidades de Fimo
    • Manualidades de Naturaleza
    • Manualidades de Papel
    • Manualidades de Reciclaje
    • Manualidades del Mar
    • Materiales para Manualidades
  • Temas
    • Aprender a dibujar paso a paso
    • Cómo Envolver regalos DIY
    • Cómo hacer centros de mesa
    • Cómo hacer Flores de Papel
    • Cómo hacer guirnaldas
    • Cómo hacer Slime
    • Cómo hacer Squishy
    • Cómo hacer un Spinner
    • Complementos y bisutería DIY
    • Decoración Reciclada DIY
    • Manualidades con flores
    • Manualidades de animales
    • Manualidades del bosque
    • Manualidades fáciles
    • Manualidades infantiles
    • Manualidades Kawaii
    • Manualidades para adultos
    • Manualidades para Bebés
    • Manualidades para Fiestas
    • Manualidades para regalar
    • Manualidades para Vender
    • Manualidades Rápidas
    • Plantillas de manualidades
  • Épocas
    • Manualidades de Halloween
    • Manualidades de Navidad
    • Manualidades de otoño
    • Manualidades de Pascua
    • Manualidades de San Valentín
    • Manualidades de sant jordi
    • Manualidades de verano
    • Manualidades invierno
    • Manualidades para el dia de la madre
    • Manualidades para el día del padre
    • Manualidades para la vuelta al cole
    • Manualidades para Primavera
  • Técnicas
    • Curso de Origami
    • Kirigami
    • Manualidades de ganchillo
    • Muñecas Fofuchas
    • Scrapbook
  • Plantillas

Cómo hacer slime casero y sencillo con los niños

Estaba claro que no podíamos dejar de despedir el verano sin lanzarnos a la aventura de hacer nuestro propio Slime. Os voy a ser sincera nos ha constado un par de intentos conseguir que nos saliera el famoso Slime. En un primer intento yo busqué la receta que haríamos, una queme parecía viable y con un resultado final «bonito», mandé al padre a comprar los ingredientes y un día de lluvia de verano, nos pasamos literalmente todo el día dando vueltas la bol y no había manera que el Slime nos saliera, como decían mis niñas: «Mamá es una FAIL TOTAL».

En fin que aprendí que los ingredientes cuanto más básicos y baratos más viable que la fórmula funcione y que tenía que dejar el mundo de la investigación de la receta a las niñas y a «San-Youtube». Y fue cuando ellas escogieron la receta de uno de los mil vídeos que han visto, con ingredientes muy sencillos de encontrar. Por cierto, les he pedido que me digan de qué video sacaron la receta y su respuesta: «Mamá, obvio pones en Youtube: cómo hacer Slime y ahí te sale». En fin, que mejor os dejo el paso a paso de como hicimos nosotros el Slime 😉

Materiales para hacer Slime:

  • Pegamento líquido transparente.
  • Bicarbonato sódico, comprado en el súpermercado.
  • Solución única.
  • Colorante alimenticio.
  • 1 bol y una cuchara para remover.

Pasos para hacer nuestro Slime casero:

El primer paso es poner el pegamento en el bol. La cantidad de pegamento es lo que marcará la cantidad de Slime que al final tendrás. Más o menos nosotras llenamos de forma generosa la base del bol.

Aprendizajes del proceso: el pegamento es de la marca genérica que encuentras en todos los chinos. También probamos con cola blanca, primero con un par de botes de cola de la buena que tengo para mis manualidades y de nuevo: «Mamá es una FAIL TOTAL» la receta se cortaba. Encontramos un bote pequeño de cola blanca de la misma marca del chino y esta vez sí que funcionó. Pero también es verdad que tras un fin de semana el de cola blanca se estropeó y los de la cola transparente siguen perfectos.

Paso 2.- Añadir el bicarbonato

Ahora toca añadir al pegamento el bicarbonato, nosotras le pusimos lo que viene a ser una cucharada sopera, sin pasarnos de grande. Nuevo learning si pones mucho se queda muy duro e incluso notas en la textura del Slime los granitos del bicarbonato.

Paso 3 .- Toca remover

Ahora hay que remover la mezcla, al poner el bicarbonato lo que veremos es que la mezcla muy rápido va cogiendo la textura tipo Slime, pero aún está muy pegajosa.

Paso 4 .- Incorporar la Solución Única

La Solución Única o también conocida como líquido de lentillas de toda la vida, nosotros hemos comprado el del Mercadona, en alguno de los experimentos anteriores cogimos uno de farmacia y no nos funcionó.

La solución única lo que va a hacer es conseguir que ya no se nos pegue la mezcla y tengamos la textura definitiva de Slime. La cantidad a incorporar es a ojo, no hay que pasarse, ya que sino puede hacer que se quede duro el Slime. El tema es poner poquito a poco hasta que veamos que la mezcla tiene la textura que buscamos.

Paso 5 .- A darle color

Por último añadimos el colorante alimentario para que el Slime tenga el color que buscamos. Acabamos de remover y ya es cuestión de amasarlo con las manos que es el momento que los peques esperan con más ansia.

Por último, para que no se seque acordaros de meter el Slime en un recipiente, nosotras hemos usado tuppers de los pequeños, así se lo pueden llevar a todas partes.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿También te ha tocado hacer Slime? Si tienes algún tip o receta interesante que compartir, ya sabes, cuéntamelo que mis niñas estarán encantadas de volver a jugar a ser científicas y hacer una receta nueva 😉

Comparte conmigo tus creaciones que me encantará verlas en #manualidadespintapum #pintapumers

Cómo hacer slime sin pegamento

Después de sus peticiones de cómo hacer slime vamos a realizar uno donde no vamos a utilizar pegamento. Sí sí, has leído bien, te voy a dar la receta de cómo hacer slime sin pegamento. Y aunque no lo creas, yo te confieso que también lo pensé, es posible hacer slime sin cola.

Como hacer SLIME

Ingredientes para hacer SLIME sin pegamento

Realmente esta receta de cómo hacer slime sin pegamento no tiene mucho misterio. Es más verás que es muy parecida a cualquiera de las otras recetas en cuanto al procedimiento. Es super super fácil de hacer y el resultado es verdaderamente increíble, yo he quedado sorprendida. Y los materiales que necesitas para este slime sin cola son:

  • Gomina o fijador de pelo
  • Detergente líquido para la ropa
  • Líquido de lentillas, solución única
  • Colorante alimenticio (opcional)
  • Glitter o brillantina (opcional)
  • Precio: EUR 10,16
  • Precio: EUR 11,43

Como en anteriores ocasiones para hacer este slime necesitarás un recipiente. Yo te recomiendo que utilices algo de plástico que uses para manualidades. Además, necesitarás una cuchara para remover.

  1. Vierte todo el fijador de pelo o gomina dentro del cuenco que vayas a utilizar.
  2. Ahora, echa media tapa de detergente líquido y remueve estos dos ingredientes. Verás que enseguida empieza a coger textura de moco.
  3. Amasa un poco más con las manos y añade un chorrito de líquido de lentillas para que termine de adquirir la textura de slime y suelte tanto del cuenco como de las manos.
  4. Ahora si decidiste darle color y decoración añade el colorante alimentario y la purpurina. La cantidad depende de como te guste a tí, no influirá en el resultado final.
  5. Amasa, y listo! Ya tienes tu slime sin pegamento terminado.

Y hasta aquí la receta de hoy para hacer slime sin cola. Estoy asombrada del resultado, de verdad, que hasta que no lo he probado no me he convencido de que esta receta funciona con un resultado perfecto de slime. Como ves los ingredientes son fáciles de encontrar en el supermercado, además son muy económicos. ¿Qué más le podemos pedir a esta receta? Te animo a que la hagas con niños ya que a ellos les encanta mezclar y embadurnarse todas las manos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *