0

Solomillo de cerdo horno

Tabla de contenidos

La receta de solomillo de cerdo a la sal es de las más fáciles y ricas de preparar que existen. Se realiza de un modo muy sencillo, con unos pocos ingredientes tendrás un plato espectacular. No olvides que siempre puedes tenerlo un tiempo por si vienen invitados, está delicioso caliento o frío. También lo puedes utilizar para crear bocadillos gourmet 5 estrellas. Anímate a preparar esta pieza fundamental de cualquier carnívoro, toma nota de esta receta de solomillo de cerdo a la sal.

Tipos de carne de cerdo

La carne de cerdo y sus derivados son de los productos más consumidos en el mundo. Hay distintos tipos en función de la forma de crianza den animal.

  • Cerdo de pienso: Se alimentan exclusivamente de hierba, rastrojo y pienso. Sería la categoría más común de estos animales.
  • Cerdo de recebo: Come hierba, rastrojo y pienso, pero además incorpora la bellota a su dieta. Es una carne de cerdo de una mayor calidad que la de pienso.
  • Cerdo de bellota: Come una cantidad mayor de bellota que el cerdo de recebo. Complementando su dieta con hierba, rastrojo y pienso. Se considera una carne de la más alta calidad posible.
  • Receta de solomillo a la sal

    Ingredientes:

    • Solomillo de cerdo
    • 1 paquete de sal para hornear
    • Especies al gusto: pimienta negra, orégano, perejil, tomillo, etc.

    Cómo preparar un solomillo a la sal

    1. El primer paso de esta receta es limpiar bien el solomillo de grasa. Debe quedar limpio para que sea mucho más jugos.
    2. Ponemos en solomillo encima de un papel film transparente en el que habremos depositado las especies elegidas. Lo enrollaremos bien y lo dejaremos en la nevera unas dos horas para que coja todo su sabor.
    3. A continuación, pondremos una fuente apta para horno con 1 cm de sal en el fondo. Colocaremos encima el solomillo y lo cubriremos con el resto de la sal. Que quede bien compacto todo, apretamos con las manos hasta formar una masa.
    4. Debe quedar un poco húmedo, podemos añadir un poco de agua, para que no se seque demasiado la carne.
    5. Introduciremos el solomillo al horno que tendremos a una temperatura de 200º unos 30 minutos dependiendo del grosor de la carne. Sabremos que está hecho porque la sal se raja encima, formando una costra.
    6. Lo sacamos del horno y retiramos la capa de sal que ha quedado con la ayuda de unas pinzas para no dañar el solomillo. Lo dejamos reposar unos minutos y estará listo para servirlo.

    Solomillo de cerdo al horno, la receta fácil que buscas

    Este solomillo de cerdo al horno es perfecta para un día especial, o cuando tenemos invitados en casa y queremos lucirnos sin muchas complicaciones, ya que está deliciosa y es muy fácil de preparar, en apenas 30 minutos tendremos preparada nuestra receta de solomillo.

    La carne de solomillo de cerdo además es una carne tierna y jugosa que los niños pueden masticar sin dificultad, al contrario de lo que les ocurre con otras piezas.

    Nuestro solomillo se prepara al horno con ajo y romero y, de verdad, está exquisito… ¡No dejéis de probarlo!

    Receta de solomillo de cerdo al horno

    Ingredientes para hacer solomillo al horno:

    • 1 solomillos de cerdo grande o 2 medianos
    • 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva
    • 2 1/2 de hojas de romero fresco picado
    • 2 1/2 cucharadas de mostaza gruesa
    • 5 dientes de ajo, picados
    • 1/2 cdta. de sal
    • Un par de vueltas de pimienta negra recién molida

    Cómo hacer solomillo de cerdo al horno con ajo y romero

    Precalienta el horno a 225ºC. Forrar una bandeja para hornear con papel de aluminio y rociarla con aceite en aerosol antiadherente. Dejar a un lado.

    Enjuagar el solomillo de cerdo con agua fría y recortar cualquier exceso de grasa o de la membrana de la carne. Secar y colocar en la bandeja del horno.

    En un bol pequeño, mezclar el aceite de oliva, hojas de romero, la mostaza, el ajo, la sal y pimienta negra. Cuidadosamente frotar todo el solomillo de cerdo con la mezcla, sobre todo en la parte superior. Colocar en el horno caliente y asar hasta que la carne se encuentre dorada, aproximadamente unos 20 minutos para un solomillo pequeño y unos 25-30 minutos para uno grande. Cuando la carne esté hecha, retirar del horno y dejar reposar 5-10 minutos antes de cortar.

    Solomillo de cerdo al horno con salsa de verduras

    • Ingredientes: 1 solomillo de cerdo; Bacon en tiras; Aceite de Oliva Virgen Extra; 1 cebolla; 1 ajo; 2 zanahorias; champiñones frescos en cuartos.
    • Receta: Forramos el solomillo de cerdo con bacon en tiras y lo introducimos atado al horno, con aceite, una cebolla en cuartos, un ajo, un par de zanahorias y champiñones. Se va regando con su propio caldo y vino blanco. A mitad de la cocción, unos 10-15 minutos, se le da la vuelta y se deja otros 10 minutos. Cuando está hecho se le quita la cuerda, se corta en medallones, y la salsa con las verduras se tritura para acompañar.

    Solomillo en hojaldre al horno

    Este solomillo al horno en hojaldre es probablemente uno de los que más me gusta, porque el solomillo queda jugoso y es muy vistoso para cualquier tipo de celebración o para comer un día en familia. Lo podéis preparar de una pieza o cortando y envolviendo el solomillo en paquetitos individuales para cada comensal. Para rellenarlo podéis utilizar diferentes ingredientes: jamón, paté, pimientos de piquillo…

    Ir a la receta de solomillo de cerdo en hojaldre al horno

    Solomillo a la sal en horno

    • Ingredientes: romero fresco, laurel, sal gorda, solomillo de cerdo
    • Receta: Este solomillo al horno es muy fácil y parecido a nuestra primera receta. En este caso la ventaja es que la sal lo mantiene realmente jugoso. Para hacerlo le atamos diferentes hierbas aromáticas, como romero fresco y laurel. Lo ponemos en una bandeja, lo cubrimos bien con sal gorda, la humedecemos ligeramente para que forme una costra y lo metemos al horno. Dejamos que se haga al horno durante aproximadamente 20 minutos. Luego rompemos la costra de sal, limpiamos bien el solomillo y cortamos en medallones que podemos servir con compota de manzana o algún paté o salsa de champiñones por ejemplo.

    Imagen: Our best bites

    La mejor receta de lomo de cerdo al horno con ajo ¡Nunca … increíblemente fácil, delicioso y lleno de sabores de mantequilla de ajo italianos que a toda la familia le encantan!

    Una cena fácil de lomo de cerdo en menos de una hora: ¡excelente para preparar comidas y hace increíbles sobras para un plan de alimentación saludable, bajo en carbohidratos keto o paleo, también!

    Una de mis cenas fáciles favoritas siempre ha sido un lomo de cerdo al horno fácil: es abundante, rico y delicioso, muy fácil de hacer y tan delicioso.

    Lomo de cerdo al horno fácil: una cena increíblemente versátil que sabe muy bien con un montón de preparaciones diferentes, y es excelente por sí misma, con verduras, en salteados y ensaladas, ¡o incluso en sándwiches y envoltorios!

    Esta receta para El mejor lomo de cerdo al horno con ajo es una de mis formas favoritas de preparar el lomo de cerdo (está lleno de un delicioso sabor a mantequilla de ajo junto con sabrosas especias italianas para una experiencia inolvidable) ¡y extraordinariamente fácil de hacer el mejor lomo de cerdo al horno que haya tenido!

    Este lomo de cerdo nunca seco se quema rápidamente y luego se coloca en el horno, donde se prepara con los condimentos más sorprendentes de mantequilla de ajo: para una receta de lomo de cerdo de mantequilla de ajo fácil de preparar, querrá hacer una y otra vez.

    Esta receta es un plato perfecto de solomillo de ceto y es naturalmente libre de gluten y granos, y también es naturalmente baja en carbohidratos.

    Sirve este sencillo lomo de cerdo al horno con vegetales salteados (este broccolini frito en sartén o esta ensalada de judías verdes asadas son mis favoritos), ¡o junto con el arroz, el arroz o incluso la pasta de coliflor!

    Solo llévame a la receta de lomo de cerdo al horno ya!

    Si prefiere omitir mis consejos y trucos, información esencial de cocina e ideas de recetas similares, y diríjase directamente a este lomo de cerdo al horno, que es deliciosamente fácil y nunca seco, simplemente desplácese hasta el final de la página, donde puede encontrar la tarjeta de recetas imprimible.

    Recibo muchos comentarios y preguntas sobre mis recetas, así que trato de proporcionar la mayor cantidad de información posible. Me doy cuenta de que es un poco largo para algunos con más experiencia en la cocina, así que si desea omitirlos, desplácese hasta el final, donde encontrará la receta.

    Lomo De Cerdo Contra Lomo De Cerdo

    Tengo muchas preguntas sobre esta receta sobre si usar lomo de cerdo o lomo de cerdo.

    Los dos cortes son de áreas similares (en la parte posterior del cerdo), y son más delgados y responden a los mismos métodos de cocción, pero el lomo de cerdo es mucho más largo y delgado que el lomo de cerdo.

    Los lomos de cerdo tienden a ser mucho más gruesos, pesados ??y pesan más de 3 libras, mientras que un lomo de cerdo será más largo, más delgado y de aproximadamente 1 a 2 libras.

    Para esta receta, estoy pidiendo un Lomo de Cerdo – ¡pero un lomo de cerdo también funcionará!

    Para hacerlo, continúe con la receta exactamente como se indica a continuación, pero planifique entre 10 y 30 minutos adicionales (esto variará enormemente dependiendo de su lomo de cerdo, siempre abogo por cocinar la temperatura en lugar del tiempo cuando cocine carne).

    Simplemente revise la temperatura interna de su lomo de cerdo mientras se hornea, y vigile la cocción.

    Cómo mantener el solomillo de cerdo para que no se seque

    Dado que el lomo de cerdo tiene poca grasa, puede endurecerse muy rápidamente cuando se cocina en exceso. Estoy brindando mis mejores consejos y trucos para mantener el solomillo de cerdo húmedo a continuación:

    – Solomillo De Cerdo Marinado

    Marinar o enlatar el solomillo de cerdo antes de cocinarlo siempre ayudará a ablandarlo y evitar que se seque.

    Me encanta usar una botella de aderezo italiano simple o una taza de aceite de oliva con un poco de jugo de limón, sal y pimienta para un adobo de lomo de cerdo durante la noche.

    No estoy pidiendo marinada en esta receta específica porque lo estamos envolviendo en papel de aluminio y lo untamos con mantequilla para que se cocine en su propio tipo de salsa (Diseñé esta receta para que tenga un buen sabor incluso si no te acordaste de marinarla), pero si quieres patear un poco el lomo de cerdo, ¡marinar siempre es una buena idea!

    -Sear antes de hornear

    Asar la carne de cerdo antes de hornearla no solo ayuda a retener los jugos de la carne de cerdo, sino que también sabe bien y le brinda una textura crujiente perfecta.

    -Busque Lomos De Cerdo «Pre-Condimentados»

    Los filetes de cerdo pre-sazonados de su tienda de comestibles a menudo se sazonan con sal de antemano, por lo que no es necesario marinar o enlosar más.

    -No te cocines demasiado.

    El lomo de cerdo se seca muy rápidamente cuando se cocina en exceso. A menudo saco mi lomo de cerdo a 140-145 grados y lo cargué con papel de aluminio para continuar la cocción en reposo, ya que reposa durante unos 10 minutos antes de servir.

    Otras cenas de cerdo que te encantarán:

    Si te gusta esta receta para el mejor lomo de cerdo al horno tanto como a mí, ¡también te encantarán estas otras cenas de cerdo fáciles!

    Lomo de cerdo al horno fácil al horno y receta de salsa

    Rancho de lechuga de cerdo en cubitos

    Una olla de limón, ajo, chuletas de cerdo y sartén de espárragos

    La mejor receta de chuletas de cerdo al ajo al horno

    Chuletas De Cerdo A La Toscana

    Chuletas de cerdo y champiñones de mantequilla de ajo de una olla

    Consejos para un lomo de cerdo al horno perfecto:

    Estos consejos sobre cómo cocinar el solomillo de cerdo en el horno le ayudarán a obtener un perfecto lomo de cerdo al horno, sin importar qué hierbas o adobos se utilicen con él.

    ¡Me gusta tomar estos consejos para hacer todo tipo de combinaciones de sabor además de esta cena de solomillo de cerdo con ajo!

    -Ponga un buen dorado en el solomillo de cerdo en una sartén de hierro fundido antes de hornear.

    ¡Esto ayuda a sellar los jugos del lomo de cerdo y aporta un sabor rico y caramelizado que hace que el lomo de cerdo sea irresistible!

    -Dejar el Lomo De Cerdo Al Horno En Reposo Después De Cocinar.

    Deje que el solomillo de cerdo descanse durante 5 a 10 minutos después de retirarlo del horno para bloquear los jugos. ¡No corte demasiado pronto o se agotarán todos! Este es uno de los mejores consejos para nunca secar el solomillo de cerdo jugoso del horno.

    -Seguir las pautas de temperatura de cerdo sugeridas y actualizadas.

    Con las nuevas pautas para el cuidado de los animales, la triquinosis es un riesgo mucho menor, y las pautas para cocinar carne de cerdo se han reducido a 150 grados internos, lo que puede parecer un poco rosado. ¡No se queme el miedo y haga que su solomillo sea duro y seco!

    Para hacer la mejor receta de solomillo de cerdo al horno que necesita:

    Si bien esta sencilla receta de solomillo de cerdo al horno con mantequilla de ajo no requiere un equipo especial, hay un par de favoritos de la cocina que lo ayudan a hacer este plato mucho más fácil, ¡sin importar el nivel de experiencia en la cocina!

    – Hoja para hornear

    Cualquier bandeja para hornear grande, cacerola o recipiente apto para horno funcionará. Asegúrese de que tenga un poco de labio en caso de que se derrame un poco de la mantequilla de ajo de la bolsa de aluminio cuando cocine o mueva el solomillo de cerdo al horno en / fuera del horno.

    -Papel de aluminio

    Después de asar mi lomo antes de hornear, prefiero envolver mi carne de cerdo en papel de aluminio para hornear para ayudar a bloquear toda la delicia de la mantequilla de ajo.

    – Gran sartén o sartén

    Esta carne de cerdo se puede hacer sin chamuscar primero (simplemente agregue alrededor de 5 a 10 minutos en el tiempo de horneado), pero personalmente creo que obtener un buen dorado proporciona una tonelada de sabor, ¡por lo que una sartén grande es la mejor manera de conseguirlo!

    – Pinzas de metal

    -Horno

    Termómetro de carne

    Para verificar la cocción del solomillo de cerdo, un termómetro es mi opción. Por lo general, puedo distinguir la cocción del bistec o el pollo por la textura, ¡pero el lomo me echa fuera todo el tiempo! El cerdo cocido en exceso es duro, seco y no muy delicioso. ¡Cocínelo a temperatura, pero no lo termine!

    Si te gusta esta receta de solomillo de cerdo con ajo al horno tanto como a mí, ¡escribe una reseña de cinco estrellas y asegúrate de ayudarme a compartir en Facebook y Pinterest!

    ¡CONECTATE CON SWEET C?S!

    Asegúrate de seguirme en mis redes sociales, ¡para que nunca te pierdas una publicación!

    Facebook | Gorjeo | Youtube | Pinterest | instagram

    Regístrese para recibir un correo electrónico en su bandeja de entrada para cada nueva receta:

    SUSCRIPCION DE EMAIL GRATIS

    Si está buscando hacer esta receta, pero solo tiene chuletas de cerdo, diríjase a mi receta de chuleta de cerdo al horno muy similar.

    Y para un fácil lomo de cerdo que se cocina en su propia salsa de salsa ranchera, por favor diríjase a mi Receta de Lomo de Cerdo y Salsa de Cerdo Easy Baked Ranch.

    Es tan simple, fácil y lleno de sabor, ¡garantizado para que te quites los calcetines!

    Para ver lo fácil que es hacer esta receta de solomillo de cerdo al horno con ajo, haga clic para ver el video a continuación.

    Rendimiento: 6

    Tiempo de preparación: 5 minutos

    : 10 minutos

    Tiempo de descanso: 45 minutos

    Tiempo Total: 1 hora

    Esta es la mejor receta de solomillo de cerdo al horno al horno de la historia … ¡increíblemente fácil, deliciosa y llena de sabores de mantequilla de ajo italianos que a toda la familia le encantan! Una cena fácil de lomo de cerdo en menos de una hora: ¡excelente para preparar comidas y hace increíbles sobras para un plan de alimentación saludable, bajo en carbohidratos keto o paleo, también!

    Los ingredientes

    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharada de sal de mar celta y pimienta fresca agrietada
    • Solomillo de cerdo de 2 lb, opcional: marinar previamente el cerdo antes de cocinar para un lomo a prueba de tontos nunca seco
    • 4 onzas de mantequilla, finas rebanadas en 4-6 palmaditas
    • 2 cucharadas de ajo picado
    • 1 cucharadita de albahaca seca *
    • 1 cucharadita de orégano seco *
    • 1 cucharadita de tomillo seco *
    • 1 cucharadita de perejil seco *
    • 1/2 cucharadita de salvia seca *
    • * O 1 cucharada de mezcla de condimentos de hierbas italianas

    Instrucciones

    1. Precalentar el horno a 350 grados.
    2. Línea de bandeja para hornear con papel de aluminio.
    3. En un tazón pequeño, combine el ajo, la albahaca, el orégano, el tomillo, el perejil y la salvia. Dejar de lado.
    4. Lomo de temporada generoso con sal y pimienta.
    5. En una sartén grande, caliente el aceite hasta que esté brillante.
    6. Agregue el solomillo a la sartén y cocine por todos los lados hasta que se doren.
    7. Añadir el lomo a la bandeja para hornear.
    8. Cubre generosamente el lomo con la mezcla de hierbas.
    9. Coloque las palmaditas de mantequilla encima del lomo.
    10. Envuélvalos en papel de aluminio, hornee hasta que el cerdo esté a 150 grados internamente en la parte más ancha del filete (unos 25 minutos).
    11. Cuando la carne de cerdo haya alcanzado la temperatura, retire y deje reposar durante al menos cinco minutos para bloquear los jugos.
    12. Cortar contra el grano y servir de inmediato.

    Información nutricional

    Cantidad por porcionCalorías 449 Grasa saturada 13g Colesterol 188 mg Sodio 253 mg Proteína 47 g

    Nutritionix calcula automáticamente la nutrición. Verifique toda la información nutricional de forma independiente y consulte a un médico o nutricionista para obtener asesoramiento médico y sobre dietas.

    La mejor receta de solomillo de cerdo al horno 4.8 (95.88%) 34 votes

    Cómo hacer solomillo de cerdo al horno: 3 recetas sencillas y deliciosas

    El solomillo de cerdo al horno puede ser una receta muy práctica para una ocasión especial en la que quieres sorprender a tus invitados, pero no quieres complicarte la vida. El plato es muy resultón y lo mejor es que no tendrás que dedicarle mucho tiempo al cocinado.
    Si es tu caso o, simplemente, quieres darte un homenaje, te proponemos 3 recetas diferentes de solomillo de cerdo al horno para todos los gustos. Saca a la chef que llevas dentro y consigue un plato delicioso en tiempo récord. ¡Buen provecho!

    1. Solomillo de cerdo al horno con ajo y romero

    Ingredientes para el solomillo de cerdo al horno con ajo y romero:

    • 1 solomillo de cerdo grande o dos medianos
    • 4 dientes de ajo
    • 2 hojas de romero fresco
    • 1 o 2 cucharadas de mostaza
    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • Pimienta
    • Sal

    Preparación del solomillo de cerdo al horno con ajo y romero:
    1. Precalentar el horno a 220º.
    2. Limpiar el solomillo y retirar cualquier exceso de grasa que tenga el mismo.
    3. Forrar la bandeja con papel de horno, secar el solomillo y colocarlo sobre ella.
    4. Mezclar en un bol el aceite, la mostaza, las hojas de romero, el ajo, la sal y la pimienta.
    5. Untar el solomillo con la mezcla generosamente, puedes hacerlo con un pincel de cocina.
    6. Introducir el solomillo en el horno y asar durante 25-30 minutos si es grande o 20 minutos si es mediano.
    7. Retirar cuando esté dorada y dejar reposar 5-10 minutos.
    8. Servir en una fuente. Puedes acompañarlo con ensalada, arroz o verduritas.

    2. Solomillo de cerdo al horno con patatas

    Ingredientes para el solomillo de cerdo al horno con patatas:

    • 1 solomillo de cerdo
    • 2 patatas
    • Romero en rama
    • Laurel
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Zumo de limón
    • Pimienta
    • Sal gorda

    Preparación del solomillo de cerdo al horno con patatas:
    1. Precalentar el horno a 200º.
    2. Limpiar el solomillo y retirar el exceso de grasa.
    3. Salpimentar el solomillo.
    4. Lavar y pelar las patatas. Cortar en panadera.
    5. Echar un chorrito de aceite en la bandeja de horno y colocar la patatas por toda la bandeja.
    6. Salpimentar las patatas y poner ramas de romero en los laterales de la bandeja.
    7. Colocar el solomillo en el centro.
    8. En un recipiente, mezclar el zumo de un limón con un poco de laurel y aceite de oliva virgen extra.
    9. Verter el caldo sobre el solomillo.
    10. Hornear durante 30 minutos.
    11. Servir en una fuente.

    3. Solomillo de cerdo al horno con bacon y salsa de verduras

    Ingredientes para el solomillo de cerdo al horno con bacon con salsa de verduras:

    • 1 solomillo de cerdo
    • Champiñones
    • Bacon en tiras
    • 2 zanahorias
    • 1 cebolla
    • 1 ajo
    • Aceite de oliva virgen extra

    Preparación del solomillo de cerdo al horno con bacon y salsa de verduras:
    1. Precalentar el horno a 220º.
    2. Limpiar el solomillo y retirar el exceso de grasa.
    3. Envolver el solomillos con las tiras de bacon y atarlo con un cordón.
    4. Colocar el solomillo sobre la bandeja con papel de horno.
    5. Echar aceite y poner alrededor del solomillo la cebolla picada, las zanahorias y los champiñones.
    6. Hornear por cada lado unos 10-15 minutos. Regar de vez en cuando con caldo o vino blanco.
    7. Retirar del horno y triturar las verduras para hacer una salsa.
    8. Cortar en medallones y servir.

    ¿Cuál de estas recetas te apetece más? Recuerda que para elegir tu favorita, tendrás que probarlas todas.

    Descubre: 50 platos típicos que te enamorarán de cada rincón de España

    • Preparación: 10 min
    • Cocción: 15 min
    • Total: 25 min
    • Comensales: 2
    • Calorías: 143
    • Tipo de comida: Plato principal
    • Tipo de cocina: Tradicional

    Cuando la materia prima es de calidad no es necesario andarse con florituras para sacar un plato de diez, es más, personalmente soy partidaria de no marear mucho la perdiz cuando se trata de cocinar piezas de mayor calidad para disfrutar a tope de su calidad sin que haya muchos ingredientes adicionales que hagan sombra al ingrediente principal.

    Ingredientes

    • Solomillo de cerdo de unos 350-400 g, 1
    • Cebollas, 2 medianas
    • Zanahoria, 1 grande
    • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
    • Sal
    • Bicarbonato, 1/8 cucharadita

    En la receta de hoy, un solomillo de cerdo encebollado facilísimo de preparar, nos hemos dado el capricho con la pieza más noble del cerdo, un corte que tiene muy poca grasa y resulta tiernísimo sin necesidad de cocción prolongada y lo servimos simplemente con cebolla y zanahoria que aportan ese punto dulce que tan bien le sienta a la carne de cerdo.

    Preparación del Solomillo de cerdo encebollado

    1. Pelamos las cebollas y la zanahoria, cortamos la cebolla en plumas (es decir, en tiras de arriba a abajo) y la cebolla en dados pequeños.
    2. En una sartén ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto y, cuando desprenda calor sin llegar a humear, echamos las cebollas troceadas y la zanahoria. Salamos al gusto y dejamos que se sofrían removiendo de vez en cuando hasta que empiecen a tomar color.
    3. Mientras tanto vamos cortando el solomillo en trozos de unos 2 cm de espesor.
    4. Cuando las verduras empiecen a dorarse, añadimos el bicarbonato, mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos. Observaremos que las verduras adquieren un bonito color caramelo y empiezan a oler estupendamente. Bajamos el fuego al mínimo (si es una vitrocerámica podemos apagar y dejarlo simplemente con el calor residual).
    5. En otra sartén o plancha ponemos a calentar la cucharada de aceite restante a fuego bien alto. Cuando esté caliente, marcamos los trozos de solomillo para que se doren por ambas caras (si hemos tenido la precaución de sacar el solomillo de la nevera un rato antes, con minuto y medio por cada cara será suficiente, si no, necesitaremos casi medio minuto más por cada lado). Lo que buscamos es que se dore el solomillo, pero sin que suelte agua ni se reseque por dentro.
    6. Cuando la carne esté lista, la salamos al gusto, y la pasamos a la sartén del sofrito, lo justo para que se impregne con los jugos de este.

    Podemos emplatar sirviendo el solomillo sobre una cama hecha con parte del sofrito o, si queremos dar un toque más elegante, hacerlo como en la foto, sirviendo la carne con unas cucharadas del sofrito por encima.

    Resultado

    En una media hora tenemos un solomillo de cerdo encebollado de 10, sin necesidad de encender el horno y manteniendo el sabor, la textura y la jugosidad de esta pieza de carne.

    Imágenes | Danny

    Nunca habría imaginado que hacer una receta tan navideña y típica como el solomillo Wellington sería tan fácil. La verdad que originalmente el solomillo Wellington se hace con carne de ternera, pero en mi opinión es un sacrilegio meter un pedazo de solomillo de ternera en hojaldre, por eso lo he hecho con cerdo ibérico. Es una receta perfecta para la noche de nochebuena, además no es nada cara y con un solomillo de cerdo ibérico podemos cenar 5-6 personas tranquilamente. Así tiene que quedar por dentro, rosadito.

    Para acompañar este plato podemos hacerle la salsa que queramos. Una salsa española le va muy bien o cualquiera que tenga setas, champiñones, boletus, etc… Normalmente le hago una salsa aparte pero daba la casualidad que ese día tenía una salsa resultante de un rabo de ternera guisado que le venía al pelo, cosas de este tipo son inteligentes para ahorrar tiempo en la cocina. Si necesitáis más recetas de navidad no dudéis en consultar más recetas de mi blog.

    Vayamos con la receta de solomillo Wellington de cerdo ibérico.

    Ingredientes

    • 1 solomillo de cerdo ibérico
    • 1 placa de hojaldre
    • 250 gramos de champiñones
    • 1 lata de paté (si es ibérico bueno mejor)
    • Lonchas de jamón serrano o ibérico
    • 1 huevo

    Para la salsa

    • 1 zanahoria
    • 1 cebolla
    • 100 gramos de champiñones
    • Caldo de carne o de pollo
    • 1 cucharada de harina

    Elaboración

    1.- Comenzamos sellando el solomillo ibérico en una sartén a fuego fuerte. Salpimentamos y sellamos por todos los lados para que no suelten ningún jugo.

    2.- Untamos de paté la plancha de hojaldre.

    3.- Rehogamos los champiñones cortados en láminas.

    4.- Incorporamos los champis a nuestra placa de hojaldre.

    5.- Ponemos las lonchas de jamón y el solomillo.

    6.- Cubrimos primero el solomillo ibérico de jamón como vemos y luego cerramos.

    7.- Cerramos bien.

    8.- Decoramos y pintamos de huevo para que se dore. Introducimos 35 minutos a 200º en el horno. Esto ya dependerá del grosor de vuestro solomillo, el mio era mediano, si es más grande a lo mejor necesita más.

    9.- Para la salsa. Pochamos los champiñones, la cebolla y la zanahoria a fuego lento. Una vez pochado agregamos una cucharadita pequeña de harina y como 300 ml de caldo de carne o de pollo. Dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego bajo. Una vez tenemos la salsa la podemos pasar por la batidora o dejarla tal y como está.

    Mi receta Nombre Solomillo wellington de cerdo ibérico Fecha 2019-12-10 Tiempo 30M Cocción 30M Total 1H Puntuación 3.5 Based on 521 Review(s)

    Solomillo al horno

    Cómo hacer solomillo al horno

    El solomillo es una de las piezas de carne más apreciadas. Sabroso y versátil, nos da muchísimo juego en la cocina. Se puede preparar al horno, a la brasa, a la parrilla… Además, combina la mar de bien con todo tipo de complementos. En la receta que te presentamos hoy te contamos cómo hacer solomillo al horno acompañado de patatas baby. Lo preparamos con vino blanco y zumo de naranja, una combinación que potencia el sabor de la carne y le aporta un aroma exquisito.

    Si te apetece, puedes ampliar los ingredientes que utilizamos en esta preparación para adaptar el plato según tus preferencias. Te quedará delicioso si le añades unos pimientos y un poco de arroz basmati. ¡La combinación del arroz con la salsa del solomillo es espectacular!

    Solomillo relleno al horno

    Con el solomillo se pueden preparar todo tipo de recetas. Prueba algún día a hacer solomillo relleno al horno. Para prepararlo puedes utilizar todo tipo de ingredientes: jamón, chalotas, orejones, pasas, piñones, bacon, pimiento, queso… Sea cual sea la combinación, el solomillo relleno al horno queda siempre delicioso.

    El solomillo de cerdo en la cocina

    El solomillo de cerdo tiene muchas y muy buenas cualidades para considerarse una opción gastronómica muy eficaz. Es una carne muy saludable, ya que la mayoría de sus grasas son instauradas, tierna, sabrosa, económica y muy versátil a la hora de ser cocinada, porque puede hacerse a la parrilla, guisada, salteada y, por supuesto, al horno. De esta última manera se puede elaborar un plato exquisito, muy completo y conservando sus propiedades nutritivas.

    La receta de solomillo al horno, fácil y rápida de hacer, tiene dos momentos decisivos en cuanto a su resultado: el sellado de la carne, para que conserve todos sus jugos durante la cocción, y que ésta se haga con el horno bien precalentado pero a una temperatura no muy elevada. De lo contrario puede suceder que se haga demasiado por fuera y quede cruda por dentro. El solomillo de cerdo no debe perder sus jugos, pero la carne de cerdo, a diferencia de la de ternera, no es tan apetecible si está poco hecha.

    Otra ventaja que nos ofrece el solomillo al horno es la gran variedad de guarniciones que se pueden integrar al plato, desde las patatas que te proponemos en este receta, hasta un salteado de setas y verduras, pasando por los tradicionales pimientos asados. Si las verduras ya van incluidas en la carne, como en el solomillo relleno al horno, entonces el plato puede estar acompañado por una salsa ligera que integre algún toque dulce, ya sea a través de un vino o alguna fruta.

    No hay como hacer solomillo al horno para satisfacer a tus invitados. Lo lograrás de manera sencilla y en poco tiempo. Compruébalo poniendo en práctica nuestra receta.

    Cómo hacer lomo de cerdo al horno.

    Cuando buscamos una receta de carne que se pueda preparar mientras recibimos a los invitados y disfrutamos de una copa de vino el horno es, a menudo, el mejor aliado.

    Una receta en la que sólo hubiese que hacer una preparación mínima para después meterla en el horno hasta que esté hecha podría ser justo lo que estamos buscando, ¿no? Eso es justo lo que haremos hoy, una sabrosa receta de lomo al horno.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que el lomo, a no ser que se tomen precauciones puede resultar un tanto seco, por eso hoy vamos a ver cómo conseguir que se mantenga muy jugoso a pesar de la cocción. El truco consiste en hacer un marinado y dejarlo reposar toda la noche, además explicaremos cómo conseguir que la parte interior de la carne también esté muy sabrosa.

    El lomo de cerdo es la parte contenida bajo las costillas, justo al lado del espinazo. Se trata de una parte con muy poca grasa y, junto al solomillo, la que contiene más proteínas. Por si fuese poco al hornearlo estamos aprovechando sus mejores propiedades a la vez que conseguimos un plato muy nutritivo.

    Aquí tenéis la versión más conocida del lomo de cerdo al horno, pero también os podéis animar con este lomo de cerdo con manzana o este lomo de cerdo relleno. Grandes ideas para fechas de celebración. ¿Os animáis?

    Preparación del lomo de cerdo al horno

    1. Colocamos la pieza de lomo en una fuente. Le añadimos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
    2. Si queremos que quede especialmente jugoso en el interior, cogemos un poco de vino y aceite del fondo de la fuente con la ayuda de una jeringuilla y se lo inyectamos en dos o tres puntos.
    3. En un bol mezclamos las hierbas aromáticas y tres dientes de ajo bien picados. Le añadimos un chorro de aceite. Usando una brocha de silicona o similar cubrimos con la mezcla toda la superficie del lomo.
    4. Tapamos la fuente con film transparente y la metemos en la nevera durante toda la noche. Le damos la vuelta a primera hora de la mañana para que la marinada impregne completamente el lomo.
    5. Media hora antes de meter el lomo en el horno lo sacamos de la nevera para que se temple. Salpimentamos.

    Horneado y presentación final del lomo de cerdo al horno

    1. Precalentamos el horno a 190º C.
    2. Colocamos el lomo de cerdo con la parte grasa hacia arriba, en una fuente apta para horno y lo cubrimos con el marinado.
    3. Colocamos el lomo con el horno previamente caliente a 190º C y horneamos con calor por arriba y por abajo, sin ventilador, durante 30 minutos.
    4. Pasado este tiempo le damos la vuelta y volvemos a meter en el horno. Bajamos la temperatura a 180º C y dejamos que se cocine 30 minutos más.
    5. La pieza que hemos horneado es de 1 kilo y medio, con lo que serían 75 minutos en total de horneado. Si la pieza es más grande, calculad un poco más de tiempo.
    6. De los 75 minutos de asado, cuando queden 15 minutos de cocción subimos la temperatura a 200º C para que se tueste un poco y quede una costra crujiente.

    Para servir dejamos que el lomo se enfríe ligeramente antes de comenzar a cortarlo. Podemos cubrir las lonchas con su jugo para que estén todavía más jugosas.

    Os animo a que probéis a hacerlo en casa. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de este lomo de cerdo al horno en este álbum.

    Consejos para un lomo de cerdo al horno de rechupete

    • Servimos la carne cortada en rodajas finas. Podemos acompañar con unas patatas asadas y regado todo con la salsa del asado. Se trata de un plato tan sabroso como sencilla es su preparación.
    • No necesitaremos más que una ensalada verde y un buen pedazo de pan para acompañar este estupendo plato de cerdo al horno.
    • Para conseguir que se mantenga muy jugoso a pesar de la cocción, el truco consiste en hacer un marinado y dejarlo reposar toda la noche. Veréis como conseguimos que la parte interior de la carne también esté muy sabrosa.
    • Podéis encontrar otras recetas con cerdo en el blog. Al más puro estilo del clásico roast beef, preparamos un asado de cerdo con carne de lomo que será perfecto para tomar tanto frío como caliente. También verás nuestro famoso jamón asado que triunfa en Navidad. O el original lomo de cerdo con salsa de manzana. Muchas ideas para triunfar en casa con un asado.
    • Y con las sobras de este asado os aseguro que se pueden preparar unos sándwiches deliciosos. Desde un bocadillo cubano al Steak Sándwich, 2 opciones de lujo para unos bocatas de rechupete.

    Solomillo de cerdo al horno

    Compartir:

    Esta receta es sabrosa y muy sencilla de hacer.

    Además puedes dejar el solomillo metido en el frigorífico, macerando con todos los ingredientes en la fuente del horno y al regresar a casa o 45 minutos antes de la hora prevista para servirlo, lo sacas del frigorífico, precalientas el horno y lo horneas.

    Otra ventaja de esta receta es que para hacerla, no manchas muchos utensilios de cocina.

    Solomillo al horno con salsa de pimientos

    1. Preparamos los ingredientes para tenerlos a mano.
    2. Precalentamos el horno a 190ºC.
    3. Limpiamos el solomillo de la grasa que pueda tener.
    4. En una fuente de horno, salpimentamos el solomillo, es decir lo aliñamos con sal y pimienta al gusto.
    5. Pelamos los ajos (también se pueden echar los dientes de ajo limpios pero sin pelar).
    6. En una sartén, con el aceite de oliva, doramos ligeramente los ajos pelados y las guindillas pequeñas (este paso es opcional, se pueden añadir a la fuente los ajos y las guindillas sin haberlos dorado, nadie notará la diferencia).
    7. Con cuidado si el aceite está caliente, vertemos el aceite, ajos y guindillas en la fuente de horno por encima del solomillo. Si lo deseamos, añadimos el brandy o el vino blanco. Con una cuchara envolvemos el solomillo con esa salsa del aceite.
    8. Cuando el horno esté a 190ºC, introducimos la fuente en el horno, a media altura, con calor arriba y abajo, manteniendo esa temperatura.
    9. Dejamos que se vaya haciendo y a partir de los 25 minutos podemos ir comprobando el punto de cocción del solomillo, sacándolo del horno y practicándole algún corte (por estética mejor en los extremos) para ver el color en su interior.
    10. El solomillo quedará más jugoso si el interior está rosado. El tiempo medio de cocción es de 30 – 40 minutos en función del grosor del solomillo y del punto de cocción deseado. Si lo dejas demasiado tiempo quedará más seco y menos jugoso. En ese caso, cortar el solomillo en rodajas muy finas y servir con la propia salsa del solomillo por encima, para que resulte más sabroso.
    11. En esta receta no hay problema en abrir y cerrar el horno, cuando consideres que ya puede estar hecho el solomillo.
    12. Al manejar la fuente, usa siempre una manopla de cocina para evitar quemaduras accidentales.
    13. Sacar el solomillo cuando esté en ese punto que consideres adecuado. Trocéalo en rodajas y sírvelo en el plato. Con una cuchara vierte un poco de la salsa del solomillo por encima. Puedes espolvorear un poco de pimienta por encima.

    Preparado para entrar al horno

    Si queda rosado en el centro, estará más jugoso

    Puedes añadirle pimienta por encima

    Con una patata asada con pimentón

    El solomillo al horno de cerdo es un plato fácil y barato para poner en nuestra cena de nochebuena o nochevieja.

    La idea principal es hornearlo y luego realizar alguna salsa para acompañarlo. En este caso os recomiendo alguna salsa de pimienta o cualquier salsa clásica española que podáis hacer en casa con caldo de carne y verduras. Otra cosa que le va genial al cerdo es una salsa de manzana. A mí personalmente no me gusta pero seguro que internet encontraréis recetas geniales.

    El solomillo es muy versátil, como no utilizarlo para hacer un espectacular solomillo wellington que en este caso lo hice con solomillo de cerdo y no con solomillo de ternera, que es la receta clásica del wellington.

    Como guarnición siempre recomiendo patatas fritas o patatas panadera. Aunque si queremos hacerlo aún más ligero podemos acompañarlo de unas verduras a la plancha.

    Otras recetas con solomillo de cerdo

    Seguro que si estáis aqui es que tenéis un solomillo listo para ser cocinado, por ello si esta receta no os gusta os facilito otras para que podáis valorar si os gusta más.

    • Solomillo al jerez
    • Solomillo en salsa de pimientos rojos
    • Solomillo al cabrales

    Cómo conseguir un solomillo al horno jugoso

    He de decir que a veces es difícil conseguir un solomillo de cerdo jugoso a la perfección. Para ello os recomiendo compraros un termómetro de carne para conseguir el punto perfecto de la carne. En este caso para conseguir los puntos tendremos que llegar a las siguientes temperaturas interiores del solomillo.

    • Crudo: Para que salga casi crudo deberemos tener menos de 46º.
    • Poco hecho: Entre 46º y 52º.
    • Punto menos: Entre 52º y 55º.
    • Al punto: Este es como más me gusta y como normalmente lo querrá todo el mundo, deberá estar entre 55º y 60º.
    • Punto más: Aquí para los que le gusta la carne que no salga rosada por dentro. Entre 60º y 70º.
    • Muy hecho: Más de 70º. Esto no lo recomiendo pero para gustos colores… será más de 70º. Quedará la carne muy seca.

    Ingredientes para hacer solomillo al horno

    • 1 patata por persona
    • 1 solomillo de cerdo por cada 2 o 3 personas
    • 1 cebolla
    • Sal
    • Pimienta
    • Tomillo, Romero
    • Vino blanco
    • Caldo de pollo casero

    Cómo hacer solomillo de cerdo al horno

    1.- En una bandeja de horno colocamos las patatas cortadas, la cebolla en juliana, salpimentamos y horneamos unos 10 minutos a 180 grados. Normalmente meto un poco antes las patatas porque así me aseguro que se asan perfectamente.

    2.-Mientras se hornean las patatas, sellamos el solomillo de cerdo en una sartén. Previamente lo habremos salpimentado.

    3.- Colocamos el solomillo en la bandeja de horno encima de las patatas. Regamos con un poco de vino y caldo de pollo a partes iguales, ponemos romero-tomillo y horneamos 25 minutos a 180º. Mi solomillo pesaba 600 gramos por lo que sí es más pesado debéis de ponerlo más tiempo.

    Mi receta Nombre Solomillo al horno Fecha 2019-12-31 Tiempo 1H Puntuación 3.5 Based on 6 Review(s)

    Podemos decir con propiedad que este exquisito platillo es el preferido de mucha gente en España. La razón es porque se trata de una excelente opción a la hora de invitar a familiares y amigos. Todo es motivado a que el solomillo de cerdo con patatas al horno es algo muy especial, fácil de preparar y acompañada con esas guarniciones es perfecto al paladar. Con este plato harás que todos tus invitados se deleiten una barbaridad.

    En cuanto tengas todos los ingredientes necesarios, estaremos listos para ofrecerte la receta para que puedas cocinar tu plato y dejes la mejor impresión a tus invitados.

    Ingredientes para el Solomillo de cerdo con patatas al horno

    • De solomillo de cerdo se requieren unos 750 grs.
    • 4 patatas medianas.
    • 1 cebolla.
    • Vino preferiblemente blanco 1 vaso.
    • 1 vaso del caldo de la misma carne.
    • Pimienta negra al gusto.
    • Sal suficiente para darle el sabor agradable que se requiere.
    • Aceite de oliva extra virgen.
    • Preparación para el Solomillo de cerdo con patatas al horno.

    Modo de preparación para el Solomillo de cerdo con patatas al horno

    1. Lo primero que se recomienda es limpiar lo mejor posible los solomillos, untándole la sal y la pimienta como lo hemos dicho al gusto.
    2. Cumplido este proceso se precalienta en el horno a 190 grados centigrados. Al mismo tiempo puedes ir preparando las guarniciones. Las papas se deben pelar en rodajas no tan gruesas o si lo prefieres en gajos, luego se pela la cebolla en cortes del tipo juliana.
    3. Continuando con la preparación se colocan las patatas en el fondo de la cacerola y/o recipiente que vayas a utiliza.
    4. En la parte de arriba colocas las cebollas y luego salpicas con sal y pimienta los solomillos procurando que estos queden bien centrados en la bandeja.
    5. Ahora agregas el vaso de vino y como complemento para buscar un sabor más agradable sugerimos espolvorear una pastilla de carne de caldo concentrada
      por último, viertes el oliva extra virgen. Colocas todo en el horno en donde permanecerá por unos 45 minutos aproximadamente, ojo con esto ya que el tiempo de hornear los solomillos variará de acuerdo al tamaño.
    6. Una vez que la carne ya esté lista la retiramos del horno y la podemos cortar en trozos y servirla en los respectivos platos. Puedes utilizar como guarnición patatas y algún tipo de salsa, puede ser pesto o la salsa romesco la que le dan un sabor exquisito a la carne y a las patatas también.
    Algunos tips:
    • Para conseguir una mejor cocción de los solomillos se le debe dar vueltas a la carne con el fin de que quede bien asada por todos sus lados.
    • En la medida que la carne se vaya cocinando soltará su propio jugo el que se recomienda revolver por encima de toda la carne para que los condimentos que se hayan añadido le den el gusto esperado.

    Información nutricional del Solomillo de cerdo con patatas al horno

    Al hablar de su valor nutricional hace un aporte a nuestro cuerpo de alto valor proteico, suministrándonos los aminoácidos necesarios para reponer todos los tejidos perdidos.

    Según análisis, la carne de cerdo además de tener un mayor valor nutricional que la carne de res y la de pollo según se desprende de estudios realizados al respecto, tenemos que desechar todos los mitos y comentarios mal infundidos de que esta carne es rica en colesterol. Todo es una falacia llena de mentiras, es incierto todo lo que se diga. Es una carne absolutamente magra. Que sirve para muchas dietas por sus aportes de calorías.

    La carne de cerdo también es rica en vitamina del tipo B. Excelente para el buen funcionamiento del cuerpo, su sistema nervioso y muscular, aportando un buen contenido de hierro.

    Resumen nutricional:

    • Aporte calórico 363 calorías.
    • Grasas 22,83 gr.
    • Carbohidratos 0 gr.
    • Proteínas 36,64 gr.
    • Colesterol 121 gr.
    • Sodio 515 mg.
    • Potasio 470 mg.

    Solomillo al horno, receta fácil

    Trucos para preparar solomillo al horno, una receta saludable y fácil. ¿Cómo lograr quede jugoso? Si te apasiona comer carne no te puedes perder nuestra receta. En otro artículo de Periodista Digital hicimos lomo al horno, hoy el protagonistas es el solomillo.

    Trucos para cocinar el solomillo

    El solomillo proviene de la zona lumbar localizada entre la columna vertebral y las costillas inferiores. Es una carne muy apreciada por su textura tierna y jugosa. Es una carne rica en proteínas, el solomillo de ternera aporta 20 gramos de proteínas, y el de cerdo 22 gramos.

    • A menudo en muchas recetas de carne, verás escrito: ‘salpimentar’ o ‘sazonar con sal y pimienta’ antes de cocinar. Sin embargo los mejores chef recomienda que la carne se sale al final. La razón es clara al añadir sal antes favorecemos que la carne pierda jugos, por eso tendrá menos sabor y la textura será ligeramente dura. ¡Añade la sal al final y notarás el cambio!
    • Escoge cortes de carne de un rojo intenso y que tenga un buen marmolado o vetas de grasa, estará mucho más sabrosa. A los ‘muy carnívoros’ suelen gustarles los filetes de unos 2 cm o incluso 3. A los niños los cortes más finos.
    • ¿Cómo saber el punto de la carne sin equivocarse? Es fácil con el dedo índice presiona la carne, si resiste la presión está ‘hecha’, si está ligeramente firme pero cede un poco, está en un punto medio. Si al presionar cede fácilmente al tacto, la carne está ‘poco hecha’.

    Ingredientes

    • Filetes de solomillo de cerdo o ternera– 4 unidades de un peso aproximado 200 g
    • Vino tinto –3 cucharadas
    • Dientes de ajo – 2 unidades
    • Miel – ½ cucharadita
    • Popurrí de pimientas – al gusto
    • Sal marina – al gusto
    • Laurel- 1 hoja
    • Aceite de oliva sabor suave – 4 cucharadas
    • Caldo de carne – 200 ml
    1. Sacar la carne diez minutos antes de la nevera, sazona con pimienta y un poco de aceite y dejarla a temperatura ambiente. La tapamos con un plato sopero, encima o una tapa de las de microondas. La carne quedará más rica que si se cocina directamente de la nevera.
    2. Transcurrido estos diez minutos masajear la carne usando una lengua de silicona o con las manos bien limpias (puedes usar guantes si prefieres). Se trata de masajear unos dos minutos los filetes para que la carne está más sabrosa y tierna. No añadas sal antes de cocinar la carne, ya que hace ‘sudar la carne’ y perdemos líquido y jugos por lo tanto sabor. Salamos al final.
    3. Mientras la carne reposa precalentamos el horno a 180 grados.
    4. Laminar los dientes de ajo y añadir a una fuente de horno. Verter el caldo de carne, dos cucharadas de aceite de oliva y el laurel.
    5. Colocar los filetes en la fuente de horno, regar por encima las otras dos cucharadas de aceite de oliva.
    6. La miel la introducimos en el microondas unos segundos para que nos quede líquida. Mezclar la miel con el vino tinto y regar los filetes.
    7. El tiempo de horno depende del grosor, si la carne es muy gruesa de 3,5 cm o más necesita un poco más de tiempo. Al menos 30 minutos, o lo que es lo mismo 15 minutos por lado. Aparte luego unos 10 de reposo fuera del horno. Si la carne tiene entre 2-2,5 cm de grosor, el tiempo sería de 20 minutos o unos 10 minutos por lado. Aparte la dejamos reposar 10 minutos una vez termine la cocción fuera del horno.
    8. Transcurrido el tiempo de reposo, sazonar con sal al gusto. Regar la carne con el caldito que se ha formado en el fondo de la fuente a modo de salsa y servir.

    También te puede interesar

    ¿Te ha gustado la receta de solomillo al horno? También puedes encontrar otras muy sabrosas en Facebook.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *