0

Sombra de ojos marron

La elección de tu sombra para ojos generalmente tiene que ver con un color que probaste y te ha quedado súper bien, acto seguido … te aferras a él y no utilizas nada más; sin embargo, si tomas en cuenta el color de tus ojos puedes dar con tonalidades de sombras que te quedarían increíbles y te ayudarán a intensificar y embellecer esa mirada que solo tú tienes.

Es por esa razón que hemos creado este artículo para ti donde te explicamos algunos tips para que tus ojos sean el factor que más resalte y evites algunos errores al momento de maquillarte.

Reglas generales al elegir una sombra de ojos

  • Para un maquillaje natural y favorecedor, elige tonalidades cercanas a la tuya, tanto en el mismo color, como similares.
  • Para resaltar tu color de ojos, busca colores opuestos al tuyo; si no sabes cual elegir continúa leyendo y te diremos que color te ayudará a resaltar tus ojos.
  • Los colores más próximos a tu color de ojos serán los más apropiados para la base de la sombra de ojos, mientras que los opuestos pueden servirte para dar un toque en el lagrimal. Para la cuenca del ojo, mejor usar un tono más oscuro del más parecido al tuyo. Como lo puedes observar en la imagen las sombras de superiores son las que servirán de base mientras que las inferiores son las que crearan contraste.
  • El maquillaje de ojos en negro, smokey eye, puede quedar bien a cualquier color de iris si lo combinamos con un tono familiar que se funda con el negro, como marrón, morado, plateado, dorado o rosa, por ejemplo. Difumina el negro de base con un tono que vaya bien con tus ojos.

Sombras para ojos azules o grises

Si quieres un efecto sobrio y natural, elige y explora en la gama de tonalidades celestes, aguamarinas o turquesas en función de la tonalidad de tu iris; o bien, si prefieres hacer hincapié en su color y resaltarlos elige los tonos cálidos como bronce, oro, beige, marrón, melón o naranja, o en su caso puedes probar con tonalidades más frías como tonos púrpuras.

Si tus ojos son de color gris céntrate en colores fuertes como el gris oscuro, el negro, el púrpura o el azul marino ya que sin duda son la mejor opción para resaltar tu muy particular color de ojos.

Si quieres un resultado natural y elegante, elige tonalidades a juego que van desde los verdes esmeralda a los verdes más oscuros, con subtonos marrones o cafés.

Por el contrario si lo que quieres es resaltarlos, debes apostar por los púrpuras especialmente los más oscuros, sin olvidarte de todas sus variaciones: lila, ciruela, e incluso vino.

Recuerda que los colores oscuros son los más adecuados para las personas con ojos de color verde claro y para los ojos verde oscuro será mejor apostar por sombras en tonos pastel, como el lila o el café claro.

Sombras para ojos marrones o café

Les van perfecto todas las sombras de esa misma escala cromática, pero no resaltarán el color de tu iris, por lo que es mejor apostar por los azules, preferentemente los oscuros.

Si tienes los ojos marrón muy oscuro, evita los tonos fríos de azul y opta por los bronces, dorados, naranjas, corales o albaricoques.

Si tu color de ojos tiene pequeños matices verdes y deseas resaltarlos, elige sombras en púrpura y azul, preferentemente oscuro e intenso.

Si tus ojos cafés son muy oscuros e intensos, te irán a la perfección las sombras color café y tendrás que evitar los colores muy oscuros como el negro y el gris oscuro. Si lo que quieres es aportar luz a tu mirada elige sombras en rosa, dorado o ámbar.

Sombras para ojos café obscuro

A este color de ojos los tonos de sombras que mejor le van son marrones, grises y negros ahumados, también le quedan bien: dorados, morados y rosas y en general casi cualquier toque de color sobre la cuenca; debes de tener en cuenta que no le favorecen tanto los verdes o azules intensos con tonos plateados.

Ahora que ya tienes muchas alternativas para escoger el color de tú sombra según el color de tus ojos, es muy importante que siempre uses productos confiables y de calidad, los cuales se adquieren en el mercado formal ya que los párpados y la piel cercana a tus ojos es una zona muy sensible que requiere de un cuidado especial.

Cuida de tu belleza y bienestar no te arriesgues.

Ojos Marrones Oscuros (Café)

Sombras

Los ojos de colores marrones oscuros son muy favorecidos, ya que puede utilizas cualquier tono de sombra, todo le luce muy bien. Pero igualmente existen algunos tonos que son los preferidos por las mayorías de las mujeres, como las sombras de colores verdes y dorados naturales. Estos dos tonos consiguen un efecto de maquillaje muy bonito y llamativo, ya que hace resaltar los colores de tus ojos.

Igualmente para elegir el color de sombra que usaras, debes tener en cuenta si se trata de un maquillaje de día o de noche.

Para lucir a la luz del día los colores mas recomendados son: dorados, marrones claros, tonos satinados, ocre y salmón.

Para la noche, se utilizan sombras de colores azules, violetas, bordo, marrones y dorados brillantes.

Delineado

El delineador de ojos color negro es uno de los más utilizados, pero para los ojos de colores marrones oscuros, no es del todo recomendable. Si de todas formas quieres utilizarlo, entonces traza una línea suave y fina por el borde exterior de los ojos. Si delineas por la zona interior del ojo, puedes oscurecerlo demasiado.

Es aconsejable que reemplaces al delineador de ojos negros por otros colores que combinen con tu sombra, por ejemplo, marrones y grises oscuros.

Trucos

Siempre elige tonos de sombras que, además de combinar con los colores de la vestimenta que llevaras, vallan acorde a tu piel. Ten en cuenta que hay muchos tonos de sombras que no lucen igual en las pieles claras que en las oscuras.

En el maquillaje para la noche es recomendable que apliques dos colores de sombras distintos. Uno tono mas oscuros en la zona de la esquina exterior del ojo, y en la unión exterior aplica un tono mas claro. Luego con un pincel fino esfuma y mezcla suavemente los dos colores.

Completa tu maquillaje aplicando rubor en la zona de tus mejillas, para así iluminar más el rostro.

Ojos Marrones Claro (Miel)

Ese tipo de ojos se conoce con muchos nombres distinto, marrones claros, color miel y color avellana, esto se debe a que según el clima y según el estado de ánimo, el color de los ojos va variando. Es por eso que los colores de sombras que vas a utilizar también van a variar según la tonalidad de los ojos que tengas en ese momento.

Los colores de sombras mas utilizados en los ojos marrones claros son: Verdes oscuros, marrones chocolate, negro, gris oscuro, azules brillantes. Esto no quiere decir que otros colores no queden bien, muchas mujeres que tienen ojos colores miel también se maquillan con colores pasteles o colores claritos que le iluminan aun más la mirada.

Si vas a maquillarte para salir de día, necesitaras escoger un color que parezca lo mas natural posible, para eso nada mejor que los tonos tierras. Si quieres utilizar algún color, puedes hacerlo siempre que no sea demasiado brillante, ya que resaltara más que el tono de tus ojos.

En cambio, para un maquillaje de noche, los colores de sombras mas recomendados son los tonos oscuros y brillosos. Los negros mezclados con plateados o grises claros para iluminar le dan a tu mirada un efecto único.

Delineador.

Si el tono de tus ojos marrones es muy claro lo mejor será que utilices un delineador negro. Dibuja una línea bien oscura por todo el borde de tus ojos, de esta forma la claridad de tus ojos resaltara aun mas.

Si crees que puede ser un maquillaje muy exagerado para salir de día, puedes trazar solo una línea fina por la línea interna del ojo, de esta forma seguirá resaltando el color de tus ojos y lucirás un maquillaje mas simple.

Puedes probar otros colores de delineador como azules, marrones y grises pero siempre en tonalidades oscuras.

Para este tipo de ojo nada mejor que maquillarlos al efecto ahumado. Aplica sombras negras o de colores oscuros, difumínala bien, y luego ilumina la esquina interior del ojo y el párpado fijo con iluminador blanco.

Para completar el maquillaje utiliza un labial de color rojo, luce muy bien con ojos marrones claros.

Guía Maquillaje

Maquillaje de Ojos

  • Maquillaje según la forma de ojos
  • Maquillaje para ojos marrones
  • Maquillaje según color de ojos
  • Ojos ahumados
  • Delineado de ojos
  • Tipos de sombras
  • Maquillaje de ojos con gafas

Maquillaje labios y piel

  • Maquillaje para labios
  • Color de labios según color de piel
  • Rubor según la forma del rostro
  • Elegir el rubor perfecto
  • Tipos de bases y aplicación básica
  • Cubrir imperfecciones
  • Maquillaje para pieles morenas

Maquillaje para ocasiones especiales

  • Maquillaje para el día
  • Maquillaje de noche
  • Maquillaje para rubias
  • Maquillaje para pelirrojas
  • Maquillaje para adolescentes y jóvenes
  • Maquillaje de novia

13 colores de sombra IDEALES para resaltar tus lindos ojos cafés

Frazer Harrison via gettyimages

Aprende a resaltar tus ojos marrones con unas sombras de impacto. Inspírate en las famosas para sacarle el máximo partido a tu maquillaje. Aquí te decimos cómo.

#1 Café al doble

Si tienes los ojos marrón oscuro como la guapa Shakira, una buena manera de hacerlos notar es con sombras en tonos tierra.

Getty Images

Te recomendamos que uses unas sombras como las de la foto de abajo. Son de L´Oréal y vienen con cuatro tonos marrones y uno extra para dar ese toque inesperado.

View this post on Instagram

🔥 Are you ready? Today is Paris Fashion Week #lorealpfw 🔥! Follow us all week and experience live – BACKSTAGE – EXPERTS – LE DÉFILÉ L’ORÉAL PARIS And meet our essentials backstage as #lapetitepalette #pfw #paris

A post shared by L’Oréal Paris Makeup (@lorealmakeup) on Sep 24, 2018 at 7:01am PDT

#2 Tintes rosados

Los ojos café oscuro, como los de Camila Cabello, lucen increíbles con sombras femeninas en tonos rosados. Sobre todo si tienes la piel morena.

Jason Merritt via Gettyimages

Prueba hacer una combinación audaz como la de la foto de abajo, donde dos tonos de rosa se mezclan con uno en color lavanda (a los extremos) para crear un look dramático y a la vez sweet.

#3 Rojo máximo

Si te gusta llamar la atención, prueba con una sombra en color rojo y aplícala en todo el párpado de una manera alargada (tipo cat eye). Estarás lista para conquistar el mundo.

#4 Tierra y delineador

Otra manera de resaltar tus ojazos, sobre todo si te gusta el estilo de la guapa Kim Kardashian, es con sombras en tonos tierra y un delineado interesante. Recuerda que debe ser grueso y notarse mucho.

Christopher Polk /Getty Images

Aquí abajo puedes ver un ejemplo de cómo lograr este makeup inspirado en Kim. Todos los tonos de sombra son de la paleta Sultry de Anastasia Beverlyhills.

View this post on Instagram

Model @rona_mahal wearing the Sultry Palette 🎨 Jet Waterproof Liner👄 Hudson Liquid Lipstick 🖤Creative @norvina @studio_abh • MUA @alyssamarieartistry • Hair @kaceyklos • Stylist @xavierlebron #sultrypalette

A post shared by Anastasia Beverly Hills (@anastasiabeverlyhills) on Sep 26, 2018 at 6:24pm PDT

#5 Blanco y Negro

En caso de que tus ojos sean café claro, tu pelo castaño y tu piel muy blanca, como la de Anne Hathaway, una opción de alto impacto es que lleves sombras black and white.

Frederick M. Brown/Getty Images

Una manera de aplicarlas es como en la foto de abajo. El tono blanco nacarado va en la parte interna del párpado y el negro se extiende un poco alargado en las orillas.

View this post on Instagram

SWIPE LEFT TO SEE ALL 3 PICS 🌹 Model @valeriescherzinger wearing ⚡️Cyborg ⚡️Twig and Noir ⚡️shadows from the Sultry Palette 🎨 👄 Crush Liquid Lipstick 🌞 Tawny Bronzer & Sugar #GlowKit * Creative @norvina @studio_abh • MUA @alyssamarieartistry • Hair @kaceyklos • Stylist @xavierlebron #sultrypalette

A post shared by Anastasia Beverly Hills (@anastasiabeverlyhills) on Sep 21, 2018 at 12:01pm PDT

#6 Smokey discreto

Los ojos cafés casi miel también se ven muy lindos con sombras en color tierra. Este tipo de ojos son como los de Kylie Jenner ¡y vaya que les saca provecho!

Larry Busacca/Getty Images for MTV

Para resaltarlos igual que ella, hazte un smokey eye con puros tonos marrones y complementa con una mascara de pestañas ligera.

View this post on Instagram

Beautiful @daniellacavaleri #Dipbrow pomade in Ebony on brows #anastasiabrows

A post shared by Anastasia Beverly Hills (@anastasiabeverlyhills) on Sep 16, 2018 at 2:51pm PDT

#7 Rosa puro

Ya que estamos hablando de Kylie, algo que también la caracteriza es pintarse el cabello de distintos colores, así que cuando es rubia juega muy bien con sus sombras para crear looks interesantes.

Getty Images

Este completamente rosa es simplemente divino. Lo hizo con su línea Kylie Cosmetics y se le ve espectacular. ¿No crees?

View this post on Instagram

glam on point

A post shared by Kylie ✨ (@kyliejenner) on Sep 28, 2018 at 2:56pm PDT

Si quieres replicarlo, puedes comprar el tono que usó en su página web oficial. La sombra se llama Starfish y cuesta 7 dólares

cdn.shopify.com

#8 Dorado con toque de color

Si tienes un efecto en el cabello como balayage o algún otro que haga que tu melena se vea rubia, tipo Rita Ora, una sombra que puede favorecerte mucho es la dorada.

Jamie McCarthy vía Getty Images

Úsala como en la foto de abajo, esparcida en la cuenca del ojo y enmarcada por un delineador morado, negro o en algún otro color contrastante.

View this post on Instagram

@kyliejenner wearing the #KyliexJordyn collab today! SISTER in the crease, LOYAL all over the lid, and MY HEART to create the eyeliner! Beautiful 23 gloss on her lips 💜 makeup by @makeupbyariel

A post shared by Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) on Sep 18, 2018 at 1:39pm PDT

#9 Tonos de fuego

Desde hace un par de años, los colores heat son más que populares en las paletas de sombras.

Anmfoto/iStock/Thinkstock

Estos son tonos que recuerdan el fuego y el verano, tales como el rojo, el naranja, el rosa intenso y el coral.

View this post on Instagram

Repost @makeupbyvickyy: Urban Decay Born to Run Palette using the shades Still Shot, Hell Ride, and Wildheart ❤️ #UrbanDecay #BornToRun #Makeup #Beauty #Repost

A post shared by Urban Decay Cosmetics (@urbandecaycosmetics) on Sep 11, 2018 at 11:11am PDT

Una de las paletas más famosas de este estilo es Urban Decay Naked Heat y le va perfecta a las chicas de ojos cafés. El naranja y el rojo ayudan a crear looks verdaderamente impactantes.

www.urbandecay.mx

#10 Verdes

Quizá te cueste trabajo imaginarlo, pero los ojos marrones van muy bien con sombras en tonos verdosos. La clave es saber exactamente dónde aplicar ese toque de color.

View this post on Instagram

Make your next move a bold one — Use the colorful shades 💜 // Repost: @izabelacruz_mua #UrbanDecay #BornToRun #Makeup #Beauty #Repost

A post shared by Urban Decay Cosmetics (@urbandecaycosmetics) on Sep 4, 2018 at 10:00am PDT

Una tendencia reciente es hacerlo en la parte inferior del ojo, como si se tratara de un delineador. En el párpado de arriba te recomendamos sombras neutras color tierra.

View this post on Instagram

The look you give them when they say «Do you really need to wear that much makeup?»// Repost: @erickteranmakeup #UrbanDecay #BornToRun #Makeup #Beauty #Repost

A post shared by Urban Decay Cosmetics (@urbandecaycosmetics) on Sep 4, 2018 at 2:30pm PDT

#11 Negro humo

Volviendo a las celebs, otra famosa que destaca por sus lindos ojos marrones es Selena Gomez. Ella los tiene bastante oscuros, así que cuando quiere verse glamurosa opta por un estilo smokey eye.

Frederick M. Brown/Getty Images

Sin duda, es uno de los maquillajes más socorridos y populares que existen. Si lo realizas correctamente, tus ojos cafés se verán más sofisticados que nunca.

View this post on Instagram

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on Jun 5, 2017 at 5:35pm PDT

También puedes hacer tu smokey con un toque de rojo en la parte alta del párpado. Así lo hizo Demi Lovato hace algunos meses y creó un look de impacto.

Content temporarily unavailable: https://www.instagram.com/p/BgR17pNFCPZ/?taken-by=ddlovato

#12 Naranjas otoñales

Los ojos marrones van muy bien con el color naranja en todos sus tonos. En la imagen de abajo se ve claramente cómo puedes formar varias capas con ellos.

View this post on Instagram

Fall is here! 🎉🍂☕ We’ve got the browns and reds and oranges this season! @moneajahlashay perfected her awesome autumn look using Clean Pressed Powder in Classic Beige and #TruNaked Eyeshadow Palette in Dazed. #COVERGIRLMADE

A post shared by COVERGIRL (@covergirl) on Sep 22, 2018 at 10:28am PDT

Si te entusiasma lograr este efecto, te recomendamos las sombras Covergirl Queen Quad Eyeshadow en la paleta Desert Bronze. Lo mejor es que sólo cuestan 6 dólares.

cc2covergirl-res.cloudinary.com

#13 Tonos fríos

Las mujeres con ojos marrones y pelo oscuro tienen una amplia gama de posibilidades a la hora de maquillar sus ojos. Incluso pueden usar tonos fríos como el verde, el morado y el azul.

View this post on Instagram

Brow goals! 😍 @roxettearisa shaped and filled her brows with the brow precise micro pencil in ‘soft brown’. Tag someone who’s brows are always on point! ⬇️ #mnyitlook #mnybrows #regram

A post shared by Maybelline New York (@maybelline) on Sep 28, 2018 at 2:36pm PDT

Para la semana de la moda, Maybelline usó maquillajes monocromáticos y sorprendentes como el de la imagen de abajo, que se ven interesantes, modernos y enigmáticos.

Atrévete a probar esta tendencia poniéndole tu toque personal. Para hacerlo, te recomendamos la sombra en tono Royal de Kylie Cosmetics.

cdn.shopify.com

También puedes comprar una paleta que incluya tonos fríos y sombras neutras. En ese caso, la mejor opción es la paleta Norvina de Anastasia Beverlyhills.

View this post on Instagram

N💜RVINA 🎨Palette #abhxnorvina 💜 @agentsometime BROWS | #Dipbrow in Ebony

A post shared by Anastasia Beverly Hills (@anastasiabeverlyhills) on Aug 17, 2018 at 2:50pm PDT

También deberías leer:

  • 10 reglas de ORO para elegir un labial
  • Los mejores correctores a precios accesibles

Los mejores colores de sombras para ojos cafés

MAQUILLAJE

Quieres saber como resaltar tus ojos, checa cuales son los mejores colores de sombras para ojos cafés, aquí en Mujer de 10

Escrito por: Ximena Morales

Los mejores colores de sombras para ojos cafés

Los ojos cafés son muy comunes pero también son hermosos, y si conocemos cuáles son los mejores colores para que nuestro ojos se vean deslumbrantes.

¿Quieres saber cuales son?

En Mujer de 10 te decimos cuáles son los mejores colores de sombras para ojos cafés

El negro aunque es un color difícil de usar, puede ser uno de las sombras que a nosotras que tenemos los ojos cafés nos irán increíble.

Harán que nuestros ojos se vean mucho más profundos

Café

A pesar de ser del mismo tono que nuestros ojos, el café al igual que el negro le dan profundidad a nuestros ojos.

Y así harán que vean mucho más grandes y el color mucho más intenso

Rosa

El rosa es un color además de muy bueno para resaltar los ojos marrones.

Si no que también es el color ideal para usar todos los días para cualquier ocasión.

¡Te encantará!

Morado

El morado es el color perfecto para hacer que resalten esos increíbles ojos marrones, harán que se vean mucho más claros y le darán un tono miel a nuestros ojos.

¡Ideales para eventos de noche!

Azul marino

El azul marino es un color que pocas usamos porque no sabemos como combinarlo, pero aquí te vamos a ayudar.

Lo puedes usar para sombras de noche con prendas de colores negros, incluso plateadas o grises.

¡Estarán increíble!

Dorado

El dorado es un color que obvio todas amamos usar y que se puede ver muy bien para cualquier ocasión.

Por ello es uno de los colores de sombras que mejor se le ven a las chicas de ojos cafés

Plateado

El plateado al igual que el dorado son colores que combinan con todo al igual que le darán luz a tus ojos para que se vean mucho más claros y grandes.

Se verán muy bonitos si decides usar sombra de ojos plateada para cualquier ocasión

¿Te gustó esta nota?

Sueros para tener las pestañas más largas

Maquillaje rosa, el mejor color para las morenas

Este video te puede interesar

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA CHICAS DE OJOS GRISES

Look de maquillaje para ojos grises

Hay muchas formas de maquillar tus ojos grises, pero siempre intenta encontrar los tonos que combinen perfectamente con tu color natural. ¿No sabes con qué colores acertar? Sigue nuestros tips y aprende a lucir una mirada espectacular. ¡Potencia tus armas de seducción!

1. Base de maquillaje: Comienza aplicando Dream mat mousse que unifica y matifica la piel de tu rostro para un efecto piel de melocotón, proporcionando una tez impecable y un acabado empolvado sin perder en luminosidad. Luego, aplica un ligero rubor en tus mejillas. ¡Muestra un rostro saludable!

2. Sombras de ojos: A continuación, aplica una sombra de ojos en crema de larga duración. Para tu color de ojos, los tonos blancos, grises, malvas y negros son los ideales para dar intensidad a tu mirada durante el día. Para la noche, apuesta por el color plata. La aplicación del producto es muy sencilla: Escoge la sombra Color Tattoo 24h Creamy Matte y extiéndela con ayuda de tu dedo por todo el párpado móvil. Luego, selecciona un color más oscuro para marcar la cuenca y el exterior de tu ojo y para finalizar, aporta un toque de luz utilizando el blanco para aportar color en el lagrimal y el párpado fijo, justo debajo de tus cejas. ¿Cómo te ves?

3. Delineador de ojos: Una vez que has intensificado tus ojos, es el momento de enmarcarlos con ayuda de Master Ink, un delineador líquido de alta precisión, que definirá tu ojo gris para una mirada intensa que durará todo el día inalterable. Además, gracias a su punta fina el acabado será completamente profesional. Su aplicación es más sencilla de lo que crees: empieza dibujando el trazo desde el interior del ojo hacia el exterior, aumentando el grosor de éste paulatinamente. Luego, alarga ligeramente la línea hacia la sien. ¡Luce tu mirada más felina!

4. Máscara de pestañas: El toque final para aportar a tu mirada un punto de dramatismo y seducción, está en la máscara de pestañas. Si quieres potenciar tus ojos y mostrar unas pestañas como si fueran postizas, apuesta por Colossal Go Chaotic, ¡el volumen sexy caos! Aplícala con el cepillo en vertical incidiendo con la punta, para desordenar las pestañas y conseguir un toque desenfadado. Aporta volumen y longitud a tus pestañas.

5. Barra de labios: Para completar el look, elige un color nude mate para tus labios de los nuevos Color Sensational que estarán a la venta próximamente, ¡te encantarán!. Esta temporada deja atrás los tonos demasiado brillantes, ¡el mate es el rey de la temporada! Marca tu boca de una forma sutil y femenina, pero siempre dejando el protagonismo al maquillaje de tus ojos. Muestra un look armónico y equilibrado.

¿Como ves el resultado? Ponte manos a la obra y prueba el maquillaje que más le favorece a tu color de ojos. Es hora de resaltar tu mirada y centrar toda la atención en ella. ¡Consigue el mejor look para tus hechizantes ojos grises!

Maquillaje de estrellas

El maquillaje no sólo nos permite resaltar los puntos más atractivos de nuestro rostro, también nos puede ayudar a lucir una apariencia diferente y a corregir pequeños defectos. Podemos por ejemplo, con la ayuda de unos simples trucos de maquillaje, hacer que nuestros ojos parezcan más grandes y llamativos. Aquí te doy algunos trucos para conseguirlo:

1- Utiliza correctores líquidos. Utiliza correctores líquidos en lugar de los que tienen textura en crema para corregir la zona de debajo de los ojos. Los líquidos se difuminan y se aplican mejor, son más hidratantes, con lo cual no marcaran las líneas de expresión.
2- Cejas pobladas y definidas. Uno de los mejores trucos para que tus ojos parezcan más grandes es que tus cejas parezcan pobladas y definidas. Para ello, usa un lápiz de cejas o un pincel y sombra del tono de tus cejas y rellena con cuidado cualquier pequeño espacio vacío en ellas.
3- Define la forma de tus cejas. Depilar las cejas de forma apropiada ayuda a que los ojos parezcan más grandes. Antes de depilarte usa un lápiz beige y colorea los pelitos o la zona que te sobra. Esto te ayudará y en vez de depilarte ciegamente, verás perfectamente lo que estás haciendo.
4- Usa sombras en dos tonos. Usando dos tonos diferentes del mismo color de sombra, uno más claro que el otro, crearás dimensión y profundidad en tus párpados. Usa el tono más oscuro primero, aplicado en todo el párpado móvil y el más clarito desde el lagrimal a la zona central del párpado.
5- Sombras de ojos claras. Los tonos claros son ideales para maquillar los ojos pequeños, aportan luminosidad y mayor amplitud a la mirada. Los pasteles y colores tierras o nacarados son los que mejor funcionan para realzar este tipo de ojos. Otra magnífica opción es la de dar profundidad usando dos colores. Aplica primero una prebase de sombras, elige un tono beige clarito para maquillar todo el párpado superior y luego un tono más oscuro para aplicarlo justo en la parte externa de la cuenca del ojo.
6- Descarta los colores demasiado oscuros y mates, harán que tus ojos parezcan aún más pequeños. La clave está en conseguir una mirada con mucha luz y radiante.
7- Eyeliner. El eyeliner es un gran enemigo a la hora de maquillar los ojos pequeños. Delinear los ojos es una práctica que empequeñece los ojos y endurece la mirada. Es preferible evitar su uso o en caso de que queramos marcar la expresividad, hacerlo trazando una línea muy fina a ras de las pestañas superiores.


8- Evita pintar la línea interna del ojo, en su lugar delinea con un lápiz de ojos en beige natural, te servirá para agrandar los ojos. Las chicas de ojos marrones o miel también se verán favorecidas si delinean la línea de agua con un lápiz en color verde. Si decides delinear procura hacerlo de la mitad hacia fuera así ampliarás tu mirada y dará la sensación de un ojo más grande.
9- Cómo delinear los ojos: la clave principal está en delinear el párpado del ojo hasta la mitad, de afuera hacia adentro y manteniendo siempre una línea delgada. Esto permitirá que tu mirada se expanda y se puedan apreciar mejor tus ojos. Después de trazar una línea delgada desde afuera y hasta la mitad de tu párpado, aplica lápiz para ojos blanco en el lagrimal y difumínalo hasta la zona donde no aplicaste el delineado. Esto te permitirá ganar mayor luz en la mirada y también causará la impresión de que tus ojos son más grandes de lo que en verdad son.
10- Pestañas largas y voluminosas. Elegir bien la máscara de pestañas es esencial para maquillar los ojos pequeños y lograr que parezcan más grandes. Opta por una máscara que tenga efecto alargador y efecto volumen. Empieza usando un rizador de pestañas para curvarlas y aplica el rímel con trazos ascendentes dirigiendo el pincel desde las pestañas interiores hasta las exteriores. Con ello, conseguirás agrandar la mirada y dar una forma almendrada a los ojos.
11- Procura evitar aquellas máscaras de pestañas que producen muchos grumos o mucha densidad, ya que se apelmazarán mostrando tu ojo más saturado y no parecerá más grande. Lo mejor es que utilices una máscara que ilumina tus pestañas a la vez que las multiplica y las alarga.
12 – Iluminador. Y para finalizar, no podemos olvidarnos de aplicar el iluminador, un cosmético clave para dar luz y potenciar el efecto de amplitud. Aplica unos puntos de luz en el lagrimal, en la parte inferior del ojo y justo debajo de la ceja.


13- Maquilla los labios. Usar un color brillante en los labios y máscara en los ojos es un gran truco para que tus ojos parezcan más grandes sin necesidad de usar sombras. Solo necesitas borrar las manchitas, corregir bien debajo de los ojos con un corrector y estarás lista.
14- Apúntate el flequillo. Por supuesto, otra forma para lograr una mirada más generosa en tamaño es ayudarte de un buen corte de pelo. Los flequillos ya sean despuntados de forma desigual, desfilados o rectos enmarcan la mirada y la convierten en el centro de atención por lo que logran el efecto que buscamos. También puedes optar por un flequillo suave y corto recortado en diagonal. Eso sí, nunca permitas que tape tus cejas ya que eso produciría el resultado contrario. Unas mechas o reflejos en esta zona también ayudan. Si no eres de las que se mueren por los flequillos puedes optar por un corte con capas que tiendan hacia los pómulos cuando las peines.

Favoritos
– Iluminador Le Touche Eclat de YSL (22€ aprox.)
– Iluminador Hightligher de Acessorize (9€ aprox.)
– Corrector phyto cernes eclat de Sisley 50€ aprox
– Base para los ojos presombra de larga duración La Base Paupières Pro – Aquatique de Lancome (25€ aprox.)
– Sombras de Stila In The Moment Eye Shadow Palette (32€ aprox.)
– Sombra en lápiz de Eyeko Me and My Shadow (19€ aprox.)
– Sombras 4 en polvo Queen of Hearts Eyeshadow Palette de Kiko (14€ aprox.)
– Máscara, Extra Wow Lash Máscara, de Rimmel (9€ aprox.)
– Máscara Pro Gel Máscara (8€ aprox.)
– Lápiz de Ojos Smart Eye Pencil de KIKO 11€ aprox.
– Cejas para fijar y definir – BrowDrama de Maybelline (12€ aprox.)
– Cejas para pintarlas y fijarlas Brow Box de Urban Decay (29€ aprox.)
– Eyeliner -Skinny Liquid Eyeliner Black de Eyeko (19€ aprox.)
– Lápiz Khôl Hypnôse Waterproof de Lancôme (19€ aprox.)
– Pestañas Lash Wardrobe de Eyeko (18€ aprox.)
– Colorete YSL Creme Blush (38€ aprox.)
– Labiales de Marc Jacobs (25€ aprox.)

¡Qué seáis muy felices! Hasta mi próximo post! XXX

Y no os perdáis la galería con los trucos de maquillaje que utilizan las famosas para agrandar sus ojos.

Mejores consejos para maquillaje para ojos verdes

Posted at 12:35h in Maquillaje de ojos, Maquillaje Profesional by admin

En esta ocasi坦n vengo a compartir contigo y explicarte paso a paso c坦mo hacer un maquillaje para ojos verdes e ir a la moda. Como en muchos otros post habr叩s podido comprobar, los verdes son el color de ojos menos com炭n de los que podemos encontrar en el mundo ( s坦lo un 2% de la poblaci坦n tiene este color ), siendo un color de ojos atractivo, seductor, envidiable y 炭nico.

Es por este motivo que quiero dirigirme a aquellas mujeres que poseen este color de ojos y que quieren resaltarlos conjuntando colores adecuados para que no pasen desapercibidos con un maquillaje ideal para este fin.

El maquillaje de ojos verdes es la mejor manera de atraer la atenci坦n hacia ellos, siempre que sepamos adaptar perfectamente las tonalidades que mejor combinen con ellos.

Para mi es fundamental dar el protagonismo a este color de ojos, por lo que mi idea est叩 en ofrecerte ideas de maquillaje con los que realzar tus ojos color verde.

Maquillaje ojos verdes paso a paso

Antes de comenzar con los pasos para este maquillaje, debes saber que para resaltar los ojos verdes, el truco est叩 en elegir la sombra de ojos adecuada. Teniendo este concepto presente, podemos comenzar a entrar en materia para resolver tus dudas para esos preciosos ojos verdes. Comenzamos!!

C坦mo prepara la piel para un maquillaje para ojos verdes

Si ya me conoces un poquito, sabes que para mi es fundamental el cuidado de la piel para cualquier tipo de maquillaje.

Para ojos verdes, lo mejor es optar por una piel luminosa y no demasiado tapada donde se respete las caracter鱈sticas naturales de nuestra piel, disimulando las peque単as imperfecciones 炭nicamente.

Como siempre digo, es muy importante mantener la piel hidratada antes de usar el maquillaje para que se vea jugosa y joven. Esta es la base real para cualquier maquillaje profesional.

Colores de sombras para ojos verdes

A continuaci坦n, voy a comentar a mi juicio los colores que mejor me funcionan con mis clientas y en pasarelas para saber como pintarse los ojos verdes.

He pensado en dividir los diferentes tonos en 2 apartados, por un lado, voy a darte los consejos para los colores de sombras que deber鱈a usar por el d鱈a para un maquillaje diario, y despu辿s un maquillaje para la noche o para una fiesta, en donde usaremos tonos m叩s oscuros que resalten el ojo.

Tengo un descuento para ti

Tienes a tu dispsici坦n el curso completo de automaquillaje en Madrid al mejor precio donde aprender叩s a maquillarte como una profesional. Cursos presencial donde te ense単ar辿 y resolver辿 todas tus dudas.

Maquillaje de d鱈a para ojos verdes

Si quieres destacar ojos verdes por el d鱈a, una apuesta sobre seguro ser鱈an los tonos marrones neutros o beige que son muy indicados para un maquillaje diario para ojos verdes. Si tu piel es m叩s bien tirando a oscura, te recomiendo que los tonos marrones sean m叩s claros y luminosos.

Por otro lado, los colores que m叩s favorecen a los ojos verdes por ser los que realzar叩n la mirada, suelen ser los colores c叩lidos como los granates o los tonos bronces. Los morados y los tonos en malva, resaltar叩n los ojos verdes.

Maquillaje para ojos verdes de noche

Un peque単o inciso para un maquillaje para ojos verdes en una noche de fiesta.

Para una noche de fiesta, vamos a usar tonalidades m叩s oscuras, y colores m叩s intensos, como por ejemplo un smokeys eyes cl叩sico en tono negro u oscuro.\xC2\xA0Tambi辿n los marrones en tonos rojizos ( terracota ) resaltar叩n tus ojos verdes.

Todo ellos lo podemos acompa単ar de un delineado esfumado o difuminado con una brocha de maquillaje.

Delineador para ojos verdes

Aqu鱈 entramos de lleno en la duda de si debemos usar delineador o no y de c坦mo delinear ojos verdes. Un buen delineador aporta mucho juego a la hora de resaltar los ojos de color verde.

Los expertos dicen損s鱈損 al delineado, siempre que se tenga en cuenta la forma del ojo y adaptar el trazo a ella. Yo te recomiendo usar para el delineador, colores oscuros como el marr坦n o el color caf辿.

Para que tus ojos se vean m叩s grandes si tienes los ojos verdes y peque単os, usa en la l鱈nea del agua un l叩piz de ojos blanco.

Pintalabios para ojos verdes

Si quieres que el conjunto general de un maquillaje que resalte los ojos verdes, te recomiendo colores naturales que sean parecidos al tono de tu piel, porque lo que pretendemos con esto es destacar tus ojos verdes y no desviar la mirada.

Te recomiendo usar tonos en rosados o nude como los de la imagen para un maquillaje de d鱈a.

Si la ocasi坦n fuese para un maquillaje de ojos verdes para la noche, puedes usar colores vino tinto, rojo vino o tonos morados o metalizados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *