0

Soñar con asesinar

Significado de Soñar con Asesinato

¿Qué significa soñar con un asesinato o soñar asesinar a alguien?

Soñar que asesina a alguien significa, que va a acabar con una vieja forma de pensar o actuar en su vida real o, tal vez, con una adicción.

Por otra parte, soñar que asesina a alguien, también puede significar que está reprimiendo un sentimiento de agresión y furia hacia si mismo o hacia otra persona.

Por otra parte, soñar que asesina a alguien, también puede significar que está reprimiendo un sentimiento de agresión y furia hacia si mismo o hacia otra persona.

Soñar que es asesinado, es posible que una relación importante en su vida acabe de terminar por alguna razón y usted intenta alejarse de su sentimiento de tristeza.

Sueños relacionados con asesinatos son frecuentes en las personas que sufren una depresión.

Soñar que comete un asesinato, significa que tiene arraigada en su interior una cólera profunda hacia alguien. Analice que aspectos de la persona que Vd. ha asesinado, no le gustan y averiguará, que parte de su personalizar quiere suprimir. También podría significar que está manteniendo una relación fuera del matrimonio, que mancillará su reputación.

Soñar que ve cometer un asesinato, pronostica que va a sufrir mucho a causa de las malas pasadas y las maldades de los demás. Verá muertes violentas en sus sueños.

Soñar que es asesinado también podría significar, que tiene enemigos que están haciendo todo lo posible, para destruirle o para hacer daño.

Las innumerables películas de acción, las series como CSI o incluso los libros de investigación y suspense recogen miles de historias de crímenes, lo que puede hacer que soñemos con un asesinato. Aunque es cierto que nuestro entorno influye en nuestros sueños, en algunos casos la presencia del asesinato en los mismos puede ser especial. Es en estos casos cuando conocer su interpretación se convierte en algo imprescindible.

La mente nos juega a veces malas pasadas y copia elementos del entorno que son tanto positivos como negativos. El asesinato es uno de ellos y aunque pueda parecer algo difícil de entender, en algunos casos son mensajes los que el subconsciente nos envía. Puede que estos mensajes o avisos sirvan para ayudarnos a conocer rasgos de nuestra personalidad o bien para adelantarnos acontecimientos del futuro más próximo.

Para todos esos sueños en los que sí que hay mensaje es importante leer todas las interpretaciones, para conocer así las diferentes asociaciones del asesinato y buscar todos los puntos en común con tu propio sueño. Una vez hecho esto tendrás ya una idea sobre el significado de tu sueño, aunque tendrás que pensar muy bien a qué se puede referir la interpretación y tratar de actuar según te convenga.

soñar con asesinato

Significado de soñar con asesinato

  • Soñar con asesinatos puede tener muchos significados aunque el más extendido, en términos generales, hace referencia a la pérdida o ausencia de algo muy preciado. Puede que hayas perdido recientemente a algún familiar o amigo y estés triste por ello. De todos modos, lo mejor será pasar a ver los diferentes tipos de sueños sobre asesinatos, pues el papel del soñante es clave para conocer un significado mucho más preciso y completo.
  • Soñar que uno mismo es asesinado suele ser precisamente cuando sientes un vacío en tu interior. Hay algo que no está bien y puede deberse a muchos aspectos diferentes como la pérdida que comentábamos antes de un ser querido o algo que realmente querías. En otros casos puede que se trate de una amistad que se ha distancia hasta desaparecer o incluso un trabajo con el que no te sientes realizado. Las posibilidades son tan amplias que eres tú mismo quien debe encontrar el motivo de ese vacío y tratar de solucionarlo.
  • Si has soñado que eras asesinado y perseguido, especialmente esta segunda parte, es muy probable que sientas inseguridad. Estas siempre viviendo al límite y nunca llegas a tener plena tranquilidad. Lo mejor que puedes hacer es replantearte tu situación y buscar opciones para tomar las medidas oportunas y poder ahorrar algo de dinero. Siempre es bueno contar con un respaldo económico y ese cansancio nunca acabará si no haces nada al respecto. Estos sueños son muy agobiantes y de hecho suelen provocar un despertar brusco justo cuando el soñante es asesinado.
  • Si sueñas con tu asesinato y no opones mucha resistencia o sabías que iba a suceder es porque te sientes culpable es porque has hecho algo recientemente que te tiene intranquilo. No sabes muy bien qué consecuencias pueden tener tus actos o puede que sí sepas las posibles consecuencias y por ello te castigas. No consigues descansar y hasta en sueños te sigues preocupando. Para poder calmar tu inquietud solo puedes empezar a tomar medidas, por si finalmente los resultados son negativos.
  • Ver en sueños que el asesino es alguien conocido para ti es porque esa persona no tiene ganado tu respeto. No te cae bien y siempre has desconfiado, por lo que no es de extrañar que aparezca en tus sueños con esa imagen tan negativa. Es cierto que normalmente suelen haber ocurrido graves problemas entre el soñante y esa persona, aunque no tiene por qué ser así. Hay personas que por afinidad nunca terminan de encajar y es más, se repelen.
  • Si en sueños has visto cómo se cometía un asesinato pero tú te has librado por estar escondido, sabes que has actuado mal y tienes remordimientos de conciencia. De algún modo, existe la posibilidad de haber salvado a esa persona, y en tu vida real sabes que podrías haber actuado mejor. No tienes la tranquilidad interna que te gustaría, pues lo peor de todo es que alguien puede resultar perjudicado por tus actos. Trata de solucionarlo antes de que sea demasiado tarde y discúlpate siendo totalmente sincero.
  • Cuando el asesinato se comete en público y parece no tener importancia para el resto de personas que hay alrededor, muchas injusticias se están cometiendo por tu culpa. Puede que en la realidad no sean injusticias o problemas creados directamente por ti, aunque lo cierto es que al callarte y permitir que ocurra pasas a ser igual de culpable. Abre los ojos o deja de ignorar la realidad y defiende los derechos de las personas, pues aunque un par obtengan beneficios de ello, alguien tiene que frenar esta situación.

Conclusión de soñar con un asesinato

Los asesinatos son en sueños, como has podido comprobar, avisos o llamadas de atención a los soñantes. Lo cierto es que hablamos de sueños que son muy desagradables pero que nos ayudan a conocer mejor tanto nuestra personalidad como los fallos que cometemos o los problemas que pueden aparecer.

Tener un sueño en el que asesinas a alguien o eres asesinado puede ser bastante perturbador, por lo que en este artículo explicaremos qué significa soñar con asesinar para que puedas tener una interpretación de tu sueño y saber por qué tu subconsciente te ha proyectado dicho sueño.

Generalmente, soñar con ser asesinado representa una etapa de la vida que se quiere terminar, incluso puede representar un miedo de la persona hacia los cambios que han estado sucediendo en su vida y sobre los que no tiene ningún control.

En caso de que nosotros seamos los que cometen el asesinato, entonces el significado del sueño puede cambiar mucho. Este tipo de sueño puede representar un momento importante de nuestra vida en el que es necesario que aprendamos a dejar ir las emociones generadas por eventos pasados y así poder avanzar hacia una vida más sana. Es por esa razón que el subconsciente envía este mensaje al sueño, de forma que entendamos que dichas emociones pueden generar mucho daño.

Es común que la gente que tiene este tipo de sueños este atravesando una etapa muy difícil de su vida, un bajón emocional y la pérdida del control de sus emociones. Todo esto el subconsciente lo proyecta como una situación muy peligrosa en la que podemos hacerle daño a aquellas personas que han intentado lastimarnos, pero también a las personas que más nos importan.

¿Cuál es el significado de soñar con asesinar?

Si en el sueño estás intentando matar a alguien, si eres testigo de un asesinato o si ves cualquier tipo de escenario que tenga cualquier relación con una persona matando a otra, entonces tu subconsciente te está queriendo decir que es necesario terminar con todas las cosas del pasado que te siguen haciendo daño. Ya sea que se traten de recuerdos dolorosos de tu infancia, una mala situación financiera o una relación toxica en la que sufriste mucho, es necesario comenzar el periodo de sanación y mirar hacia enfrente.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que en este tipo de sueño se pueden presentar muchos escenarios y factores que pueden cambiar el contexto del sueño, por lo que cambian el significado del sueño. Por ejemplo, no es lo mismo soñar que asesinas a una persona que consideras tu rival a asesinar a algún miembro de tu familia. O si vemos como una persona se suicida, entonces esto nos muestra un escenario ajeno en donde el sufrimiento le sucede a otros.

Para saber qué significa soñar con asesinar en los distintos contextos que se pueden presentar en el sueño, a continuación, podrás encontrar distintas interpretaciones.

Distintas interpretaciones de soñar con asesinar

Significado de soñar que asesinas a tu esposa o esposo

Si sueñas que asesinas a tu esposa o a tu pareja sentimental, entonces el sueño puede interpretarse como cansancio hacia la persona. Ya no sientes lo mismo por esa persona y no puedes esperar porque la relación llegue a su fin.

Asimismo, si en vida real tienes un comportamiento agresivo hacia tu pareja, tratándola de manera abusiva y despectiva, entonces ese tipo de comportamiento también se pueden mostrar en tus sueños debido a que es un comportamiento cotidiano.

El último escenario es que tu pareja ya se haya separado de ti y la relación ya haya llegado a su fin, aunque sentimentalmente sigues atado a la relación. Esto quiere decir que estás intentando superar esta etapa de tu vida y dejarla atrás. Sólo esta última interpretación del sueño es positiva, ya que nos muestra cuáles son tus verdaderos sentimientos hacia esa persona para que puedas dejarla en el pasado un comenzar un nuevo capítulo de tu vida.

Significado de soñar que asesinas a tu mascota

El primer significado de este sueño, al igual que con la pareja, indica cierto cansancio hacia el animal, si es que tienes una mascota en la vida real.

Sin embargo, en esta situación nos podemos encontrar con una connotación más profunda, ya que los animales dentro de los sueños tienen un porqué especifico, el cual representa un rasgo o una cualidad de tu personalidad.

Es decir, si has matado a tu mascota en el sueño, entonces en realidad puede ser que estés matando una parte de ti o que tienes un gran deseo de hacerlo. Por ejemplo, cuando la mascota es un perro, éste representa la juventud y la lealtad, por lo que puede ser que sientas que has perdido estos rasgos de tu personalidad.

Cada animal podría indicar un rasgo diferente. Por otra parte, soñar con matar a una mascota también representa una fuerte necesidad de reprimir ciertos aspectos de tu personalidad que no deseas que nadie más conozca.

Significado de soñar que asesinas a miembros de tu familia

Cuando sueñas que asesinas a un miembro de tu familia puede representar terminar con una responsabilidad muy grande que te hace sentir que no tienes el control de tu vida.

Soñar que asesinas a uno o varios miembros de tu familia, significa que tienes la necesidad de controlar todo y de que las cosas se hagan como tú quieres, algo que puede convertirse en un comportamiento tóxico que te aleje de las demás personas.

Significado de soñar que asesinas a un amigo

Si en el sueño asesinas a un amigo, tu subconsciente te está indicando que la relación ya no es lo que fue hace algún tiempo. Posiblemente ambos hayan seguido caminos diferentes.

También puede indicar que quedaste con cierto rencor hacia ese amigo por algo que hizo en el pasado, tal vez un acto que tu consideraste una traición.

Significado de soñar que miras un asesinato

Este sueño te indica que recientemente fuiste testigo de un acto de crueldad o injusticia, especialmente si la persona que era asesinada era una persona que conoces. Tienes deseos de ayudar a las personas que sufren de actos deshonestos.

Ahora sabes qué significa soñar con asesinas y los significados de las distintas interpretaciones que se le puede dar al sueño. Entre más detalles recuerdes del sueño, como las personas involucradas y las emociones que sentiste, te será más fácil encontrar el significado de dicho sueño.

Significado de soñar con matar

¿Qué significa soñar con matar o ver como matan a alguien?

Soñar que mata a alguien significa que es posible que se siente muy estresado, en la vida real hasta tal punto que teme perder su auto control.

También, un sueño en el que mata a alguien puede representar una parte suya que quiere eliminar y que está personificada en la persona que mata en su sueño. Es interesante recordar quién ha matado en sus sueños – ¿quién es? ¿Cuáles son sus sentimientos hacia el/ella? ¿Se siente enfadado por algún motivo hacia esa persona y no se ha dado cuenta hasta ahora? A veces nos molestan cosas que hacen los demás, pero nos cuesta reconocer nuestro enfado o nuestro dolor.

Por el contrario si sueña, que le matan a Vd., significa que tendrá suerte.

Si en su sueño, matan o mata a algún animal, significa que la muerte de alguien o augura una desgracia.

Soñar que mata una araña, significa que logrará vencer los obstáculos, vencer a sus enemigos, superar los problemas que le puedan surgir, pero con grandes perdidas de dinero.

Soñar que mata a alguien también podría significar, que sus actos no están conectados con sus emociones o que los cambios tan drásticos que está sufriendo su vida le provocan estos sueños tan atroces.

Soñar que mata también podría significa que existen sentimientos o una parte de su vida, que le gustaría olvidar y dejar de sufrir por eso, pero no lo consigue y eso le crea preocupaciones. Inconscientemente puede que quiera matar una parte de Vd. que no le gusta.

Soñar que ve un asesino, significa que un aspecto esencial de sus emociones, ha sido eliminado. Siente que está perdiendo su identidad y su independencia. También puede significar que está metido en un proceso de purificación y de curación. Vd. se defiende y pone un dramático punto y final a una parte de su vida.

Algunas veces nos sentimos culpables por lo que soñamos. Es el caso de soñar que matas a un ser querido, un sueño que nos hace replantearnos nuestros sentimientos hacia esa persona y nos pone patas arriba nuestra conciencia. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con matar a un ser querido.

La pesadilla de soñar que matas a un ser querido

Soñar que matas a un ser querido forma parte de ese tipo de pesadillas que te gustaría evitar a toda costa. Sabes perfectamente que nunca matarías a una persona y menos a un ser querido pero, ¿por qué has soñado eso? El significado más inmediato es que estás enfadada con esa persona y no sabes cómo afrontar el problema y desembarazarte de tu ira.

Pero también puede ser que sueñes con matar a un ser querido simplemente por estrés. Es un sueño que aparece cuando te sientes presionada por las personas que te rodean para que hagas más, para que adquieras más responsabilidades o para que te comportes de una forma diferente a como realmente eres. El sueño solo indica que te sientes incómoda en ese papel.

Aunque parezca un sueño digno de olvidar, la interpretación de este sueño en el que matas a un ser querido puede servirte de mucho. Revisa qué es lo que realmente te molesta de tu relación con la familia, con tu pareja o con los amigos más cercanos. Porque este sueño no habla de asesinatos, pero sí indica que algo no va bien en tus relaciones.

En cualquier caso, no debes asustarte por este sueño en el que matas a alguien. Puede que estés confundida, puede que estés enfadada con el mundo y no te fías de ti misma y de cómo puedes reaccionar. Pero en ningún caso está hablando de matar a alguien, sino de tu miedo a cometer errores que afecten a los demás.

Qué significa hacer cosas horribles en tus sueños

Artículo publicado originalmente por Tonic Estados Unidos. Leer en inglés.

Si alguien supiera la frecuencia con la que sueño que asesino a alguien, seguramente cuestionarían mi código moral. A veces soy cómplice, otras veces yo soy la asesina. Normalmente estoy prófuga o convenciendo a mi compañero de que debemos entregarnos. Casi nunca sueño con los detalles sobre el acto, así que nunca sé por qué estoy huyendo exactamente. Pero el nudo en mi estómago indica que hice algo terrible. Incluso en mis sueños no descanso por ese sentimiento de culpa de un crimen que nunca he considerado mientras estoy despierta.

«Puede significar que piensas que te saliste con la tuya con algo que no debías», dice Antonio Zadra, profesor del departamento de psicología de la Universidad de Montreal e investigador del Centro de Investigación Avanzada en Medicina del Sueño. «Puede ser algo tan tonto como ‘estoy tratando de hacer dieta, pero me comí una barra de chocolate anoche y no debí hacerlo’ o tal vez en el trabajo tenías que entregar un reporte tú solo pero alguien te ayudó y te sientes culpable por eso».

Por supuesto, el análisis de los sueños varía de persona a persona en función de sus experiencias y recuerdos, pero las metáforas que crea tu cerebro mientras estás dormido podrían significar emociones intensificadas basadas en situaciones y sentimientos de la vida real, me dice Zadra. Los sueños que provocan culpabilidad podrían ser simplemente otra forma en la que nuestro subconsciente nos hace arrepentirnos de algo que pasó en la vida real y que ni siquiera nos dimos cuenta.

Fuera de los sueños provocados por un evento traumático, hay formas de intentar identificar la raíz de las pesadillas. Si bien esto no eliminará los sueños que causan culpa o estrés, hay maneras de descifrar algo de lo que pasa en nuestros cerebros en la noche.

Pon atención a cómo te siente durante el día

Aquí es donde puedes identificar el momento real o el miedo que inspiró el sueño. En el caso de servir como cómplice de un delito, es importante pensar en los momentos en los que actuaste junto con otra persona y cómo te sentiste al respecto.

«¿Existe la posibilidad de que le hayas ayudado a alguien con algo que te hizo sentir mal?», dice Deirdre Barrett, profesora asistente de psicología en la Universidad de Harvard. Los problemas de la vida real pueden generar sueños en los que uno puede sentirse «culpable por ayudar con algo que debí haber detenido».

Si estás tratando de dejar algo como el cigarro y sueñas con que prendes un cigarro y recaes, la culpa inconsciente que sientes mientras duermes puede convertirse en alivio y actuar como algo que te motiva a mantener la abstinencia al despertar, explica Zadra.

Lo mismo pasa con el miedo a fallar en la escuela o el trabajo. En un estudio de 2013, los estudiantes que soñaban con olvidar las respuestas en un examen la noche anterior al examen en realidad obtuvieron mejores resultados en la evaluación. Este tipo de pesadillas pueden alimentar una acción positiva. «Tener esos sueños los motivó aún más», dice Zadra sobre los sueños de estrés por un examen. «Es como un vistazo a lo que podría pasar si no se tomaban el examen en serio».

Además, si ves un documental sobre crímenes reales o si estás leyendo una novela de misterio sobre asesinatos, esos temas también pueden colarse en el sueño.

Confronta a los que participan en tu sueño

Si tu sueño incluye una situación frustrante con un compañero, como estar atrapado en un automóvil en la nieve, menciona Zadra, podría significar tensión entre ustedes dos. «Si tengo algunas dificultades para relacionarme con mi pareja, ese sueño también es una gran metáfora para querer llevar la relación a algún lado y no poder, estás estancado», dice Zadra. «O quizás te sientes tratado de manera injusta por tu cónyuge».

Los estrellas de tu subconsciente también pueden guiarte hacia una realización personal importante. Una vez, Barrett aconsejó a un gay de clóset que tenía sueños recurrentes en los que asesinaba a una persona desconocida y sentía una culpa horrible cuando trataba de esconder el cuerpo. Su tía apareció en uno de esos sueños y lo instó a ignorar el cadáver. Después de varios sueños, el hombre había llegado a un acuerdo con su sexualidad: la presencia de su tía, que es gay, en el sueño lo ayudó a sentirse seguro de su identidad. «Tomó el sueño de ella diciéndole ‘ah, simplemente ignóralo’ como su impresión de que ella estaba más cómoda con su sexualidad», explica Barrett. «El sueño representó lo incómodo que se sentía. Y después de tenerlo sintió que cambió algo».

Una vez más, también es importante, notar cómo te sientes, en este caso sobre las personas en tus sueños. Si las apariciones recurrentes por el mismo rostro familiar provocan culpa, es hora de examinar qué pasa con la relación real que puede ser inquietante.

Determina si realmente sientes culpa

A veces, dice Barrett, la repulsión por las acciones en tu sueño puede ser alimentada por algunos criterios: has hecho un daño menor pero que ha roto tu código moral (como fumar cuando prometiste dejarlo) y es por eso que te sientes culpable o tienes miedo de las consecuencias sociales que conlleva que te descubran. Ella sugiere determinar qué es lo que sientes: «te sientes mal cuando violas tus propios principios» o «te sientes ansioso porque te rechacen socialmente si alguien se entera». Luego, descubre si es algo que realmente te hace sentir avergonzado, si el acto de culpa fue una metáfora de una emoción difícil de llevar en la vida real, o si sólo te daban miedo las consecuencias.

«En muchos de los sueños en donde matas a alguien, no te sientes mal moralmente, pero tienes miedo de que te atrapen», continúa Barrett. «Ciertamente, no siempre es la ira de querer dañar a una persona lo que se representa en el sueño. Tampoco tiene que ser algo de lo que te sientas avergonzado en la vida real, pero te está diciendo que una parte de ti mismo se siente avergonzada o culpable por esto».

Entonces, sí, matar es malo. Pero es reconfortante saber que soñar con eso no significa que realmente tenga algún tipo de intención maliciosa escondida en mi psique.

María Pérez Psicóloga

Matar es un impulso natural de los depredadores, pero los humanos como seres culturales hemos asumido este acto como muy negativo. Matar es un acto desagradable y suele referirse a un deseo intenso de deshacerse de algo. Quien sueña con matar tiene una enorme necesidad de salir de una situación que le causa grandes molestias.

Soñar con matar no debe ser motivo de alarma, dado que no indica un impulso violento, sino que, por el contrario, indica una sensación de impotencia con la que esa persona debe lidiar y que no puede resolver. Sin embargo si llegas a soñar con un tiroteo donde se da el caso que en el sueño aparecen armas de fuego esto puede tener una interpretación algo más compleja.

¿Cuál es el significado de soñar con matar?

El significado de soñar con matar varía según a quién o a qué se mata. Si se mata a una persona es señal de que el soñante está sometido a muchísimo estrés y siente temor de perder el control, e incluso que desea eliminar parte de sí mismo. También es posible que haya algún recuerdo traumático que se desee eliminar del todo.

Soñar con que se mata a un animal, en cambio, no se relaciona con la personalidad sino con temas financieros. Cuando se mata a una fiera se interpreta que se saldrá de una gran deuda.

Igualmente, representa una fantasía muy negativa, no estás permitiendo abrirte a posibilidades de nuevas experiencias, aprendizajes, que pueden lograr grandes beneficios en la vida. Simboliza que no permites avanzar, desertas de obtener logros, triunfos, por no admitir que surjan nuevos proyectos con experiencias satisfactorias.

¿Qué significado tiene soñar con matar a alguien?

Soñar que se es un asesino en serie puede revelar una cantidad enorme de problemas que agobian a la persona que sueña. Hay una parte del subconsciente que desea eliminar tales trabas y por eso literalmente las elimina una a una. Si se sueña constantemente con esta situación, es posible que los problemas experimentados por la persona sean tan graves que le estén causando daño emocional.

Soñar que tienes intención de matar a alguien, simboliza alejar de ti esas situaciones incomodas en el campo laboral, familiar o de pareja. No sientes estar atravesando un buen momento, piensas evitar los constantes inconvenientes, erradicando de una vez cada entorno incómodo por el que sueles atravesar.

Si sueñas observándote asesinar a una persona, simboliza no estar muy a gusto contigo mismo, con tus acciones, lo que realizas, no estas convencido de haber logrado lo propuesto como camino en tu vida.

Significado de matar una persona

Es un sueño que representa emociones negativas, rabia, ira, rencor. Estos pensamientos están causando trastornos internos, que se evocan en la fantasía al asesinar a alguien.

La pesadilla donde matas a alguien conocido o desconocido, varia en su representación, debiendo fijarte y recordarte del sueño para darle simbolismo a lo que ocurre en ti en estos instantes. Asesinar un desconocido refleja frustración y enfado por no lograr lo propuesto, consideras no haber conseguido lo planteado para ti y el entorno cuando eras niño, lo que está generado situaciones de adversidad, no avanzando en lo laboral y amoroso. Si durante el sueño te encuentras con la presencia de policía, el sueño podría tener otro matiz, te recomendamos que consultes la interpretación del significado de soñar con policías.

Igualmente, simboliza la desconfianza que generalmente posees con todos, por eso no te relacionas con nadie, temiendo a encontrarte envuelto en situaciones desleales y desagradables, sin embargo, debes abrirte al universo, confiar y entablar amistades nuevas que serán beneficiosas.

Si en la pesadilla matas a alguien conocido, simboliza que la correlación con ese individuo no es la mejor, no se sienten cómodos juntos, con sentimientos negativos y perturbadores que afectan la amistad.

Soñar que matas a tu pareja

Representa tener molestias con la persona amada, sientes no estar pasando por buenos momentos, sin encontrar como decirlo, guardándolo en tu interior, esto está causando mucho rencor, interfiriendo en la relación.

Soñar que matas a un hijo

Representa que no le das a tu hijo la libertad de decisión, coartándolo en su progreso como ser y dejarlo crecer libre, lo estás atando a ti. No controles las acciones de él, porque no le permites prosperar. Cuando en el sueño intentas matar al bebé recién nacido, simboliza que reprimes todo lo nuevo, las ideas que alguno te propone no te agradan, piensas que no son las correctas, no permitiendo que algunos individuos se acerquen a tu entorno. Igualmente, personifica el recelo de no querer estar solos, desconfiando que la relación amorosa que tienes se termine al ser reemplazado por alguien más.

Soñar que matas a los padres

Representa deseo de libertad, de tomar tus propias decisiones, con firmeza y determinación. Sientes que ya los padres no deben intervenir en tus acciones, ya es momento de progresar solo.

Soñar que asesinas un individuo amado, significa el enfado y la mala situación que están teniendo mutuamente, sientes que no es una buena relación, enfrentan problemas y deben solucionarlos. Igualmente, representa estar sometido a mucho estrés, te sientes agobiado con numerosos problemas, responsabilidades

Soñar con matar a toda la familia, representa enfrentar grandes responsabilidades en lo familiar, asumirás tomar el control para concebir lo posible y el bienestar de todos, en lo emocional y económico.

Soñar que matas a una araña

Soñar que se mata a una araña u otro depredador de menor tamaño, indica que se superarán obstáculos y que habrá éxito financiero o que se superará a algún enemigo. Sin embargo, es recomendable que consultes la interpretación de soñar con arañas y puedas contratar información con el significado de este sueño.

Soñar con matar una serpiente

Representa el cambio que le estas dando a tú vida, convirtiéndote en una persona decidida, independiente, capaz de lograr todo lo planteado, por encima de cualquier adversidad que se te presente. Igualmente, simboliza el superar una enfermedad que tienes, lograras vencer esa situación, saliendo con mucha fuerza de ese malestar.

Soñar con matar a la mascota

Los animales domésticos representan para las personas algo muy querido y apreciado, la interpretación de ese sueño viene afín con la cualidad que vives actualmente. Simboliza lo incomodo que te siente en este instante relacionado con conflictos en lo familiar, por no estar teniendo una buena relación con ellos.

Soñar que te asesinas

Soñar con matarse a sí mismo indica un fuerte apagón emocional. La persona que ha soñado con matarse se ha desconectado completamente de sus sentimientos y requiere ayuda urgentemente. Representa igualmente la poca confianza en ti, no te concibes esperanzado en lograr triunfos, sientes pesimismo todo el tiempo, no permitiendo progreso en la vida.

Soñar que se es testigo de cómo matan a alguien indica que en la vida real se participa de un complot o componenda para tratar de ocultar los méritos de una persona que merece reconocimientos. Si se intenta impedir el asesinato, es indicativo de que se está inconforme con tal injusticia.

Si llegas a soñar con la muerte, sea propia o ajena, siempre es desagradable. De hecho, rara vez la gente sigue dormida tras soñar que la matan. El impacto psicológico es tan grande que las personas tienden a despertar inmediatamente, muy sobresaltadas.

María Pérez Psicóloga

Artículo escrito por María, Licenciada en Psicología en la UAB. Artículo publicado el día 2019-10-30 y revisado el 2019-10-31.

Hoy te mostrar茅 qu茅 significa so帽ar con matar. Muchas veces, por el hecho de ver una pel铆cula de acci贸n, suspense o drama, tenemos sue帽os relacionados en los que matamos a alguien.

Lo mismo ocurre cuando vemos una noticia de聽un asesinato en la televisi贸n o el peri贸dico.

Esto ocurre porque nuestro subconsciente nos recuerda partes de la vida real que nos聽impactan en cierto modo. No obstante, tambi茅n es posible que esos cr铆menes aparezcan de una forma aparentemente espont谩nea.

Un homicidio聽tiene m煤ltiples interpretaciones en funci贸n de las circunstancias por las que est谩s pasando y la desarrollo de la trama del sue帽o.

Por ejemplo, no significa lo mismo matar a un hombre que odias porque te ha hecho da帽o, que deshacerte de algunos animales como ara帽as, cucarachas, moscas o garrapatas (bichos que te dan asco).

驴Cu谩l es el significado de so帽ar con matar?

Una de las variantes聽m谩s frecuentes consiste en que mueres tras vivir una experiencia traum谩tica. 驴Te han atracado recientemente? 驴Te ha perseguido la polic铆a por un acto injusto? 驴Te han pegado en el colegio y no has podido defenderte?

Ser铆a normal tener sue帽os en los que te matan y no puedes hacer nada como reflejo de esa sensaci贸n de impotencia, con la cual no te sientes a gusto contigo mismo.

Tambi茅n puede darse el caso contrario, en el cual asesinas a alguien como s铆mbolo de la culpabilidad que sientes tras haberle hecho da帽o a esa persona.

Si traicionaste a un amigo en el pasado, no le prestaste el suficiente apoyo y eso le afect贸 negativamente, si no le pediste perd贸n y a煤n muestras arrepentimiento, podr铆as sufrirlo en forma de pesadilla.

Otras interpretaciones frecuentes relacionadas con matar en sue帽os

Te matan como consecuencia de una p茅rdida importante. 驴Ha muerto alguna persona muy cercana a ti? 驴Has perdido un amigo inseparable?

驴Lo has dejado con tu pareja y a煤n no lo has superado? Entonces es normal que el subconsciente te muestre esta experiencia.

驴Te sientes reprimido? La frustraci贸n y la represi贸n son聽otra causa por la cual聽se puede so帽ar con matar. Es una muestra de una personalidad d茅bil, fr谩gil, que no desea聽enfrentarse a los dem谩s y por eso a veces se aprovechan de ti.

驴Eres perseguido? Un criminal corre detr谩s de ti para matarte y en el momento en el que te ataca o dispara, te despiertas asustado, muy nervioso.

Esto representa tu inquietud por un hecho inminente. 驴Tienes un examen y no has estudiado lo suficiente? 驴No entregar谩s el trabajo a tiempo? 驴No sabes qu茅 comprarle a tu novia para vuestro aniversario y la fecha est谩 cerca?

Las persecuciones son frecuentes en este tipo de sue帽os, pero tambi茅n deber铆as leer en detalle el聽significado de so帽ar con una persecuci贸n para matarte.

Matar gente al azar. Es el s铆mbolo de un car谩cter aleatorio: tienes ocurrencias muy extra帽as, poco establecidas, una personalidad espont谩nea algo extravagante.

Tambi茅n puede estar relacionado con el nacimiento de un odio interior con las personas por c贸mo est谩 montada la聽sociedad (mucha corrupci贸n pol铆tica, el dominio del egocentrismo frente a la generosidad, etc.).

Matar gatos o a un perro. Si sue帽as que asesinas a tiros a un animal que convive con el hombre, se interpreta como tu sentimiento de decepci贸n por alguien que te ha fallado, o porque no trataste a tu mascota lo suficientemente bien y en tu interior hay remordimientos. Descubre tambi茅n el聽significado de so帽ar con perros 聽y con gatos.

>> Conoce aqu铆 el聽significado de so帽ar que te matan <<

Me encantar铆a que nos contases c贸mo fue tu sue帽o en el cual matabas o eras t煤 a quien asesinaban. 驴Qu茅 sentiste? 驴Qu茅 signific贸 para ti? Tanto yo como el resto de lectores aprenderemos mucho con las conclusiones de cada uno.

Si te ha resultado 煤til este art铆culo sobre so帽ar con matar, a continuaci贸n te sugiero leer otros similares en nuestro diccionario on铆rico.

Mi pasi贸n por la escritura se junta con los recuerdos diarios de mis sue帽os. Comparto el significado de los mismos en este portal para que los lectores puedan interpretarlos de manera adecuada.

QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON MATAR A ALGUIEN

Matar en los sueños. Asesinato y homicidios en los sueños. Significado simbólico y interpretación. Soñar con matar: aceptarle mismos. ¿Qué significa soñar con destrozar con los golpes a una persona que no conocemos o que conocemos y enterrar su cuerpo bajo tierra? ¿Qué significa soñar con matar, ahorcar, por legítima defensa, un ladrón que entra a casa, las moscas, un niño, un araña, ratones, cucaracha, abejas, avispas, abejones, insectos, serpiente, un gran serpiente, un perro o un gato o también alguien involuntariamente pero su muerte? Matar, asesinar, eliminar, suprimir, destrozar, exterminar, masacrar, violar un amigo o colega de trabajo en sueño. ¿Qué quiere decir soñar con matar a una persona y sentirse en culpa y ya matar a una persona fallecida, hacerla trizas y echarla en un cassonetto de la basura, en un barranco, en un barranco lejos de nuestra casa? ¿Por qué podemos soñar con matar a alguien que no se conoce o bien un niño, un pariente, un padre, nuestro abuelo, tío, primo, cuñado, suegra? ¿Por qué es posible soñar con matar muchas personas o bien un animal que tenemos en casa o encontramos por calle? ¿Qué significa soñar con matar para defenderse y no seas matado? Soñar con matar a alguien ya muerto con las mismas manos, con un cuchillo, disparando un golpe de pistola, con una gran piedra. Soñar con ver matar a alguien, una persona ya fallecida, finada en la vida real, un hombre o mujer ya muerta. ¿Qué significa soñar con matar a alguien que no se conoce? Soñar de ser asesinados, de escapar, de esconderse, de ser seguidos por asesinos o salvarse de un asesino y hasta enamorarse de un asesino. ¿Cuántos sueños extraños podemos hacer? ¿Cuáles números de la mueca napolitana se pueden jugar si soñamos con amenazar de ser matados para tratar de conseguir una ganancia de dinero a la lotería según el libro de los sueños y la guía sobre los sueños? «La otra noche he soñado con intentar matar a mis padres por lo tanto mi padre y mi madre. La pasada noche recuerdo de haber visto matar a una persona que no conozco y he tenido mucho miedo. Esta noche he soñado de ser ahorcado por mi hermano y mi hermana. La noche pasada he soñado de ser circundado por un grupo de hombres y mujeres que quisieron pegarme». Los homicidios en los sueños siempre esconden un significado muy importante que es conectado a menudo con el concepto onírico de muerte. Vemos de comprender el mensaje que se esconde tras este género de sueños.

Al menos una vez en la vida habéis soñado de ser pegados o bien de pegar a alguien o todavía peor habéis soñado con matar a una persona que vosotros conocéis o ser matados de una persona que amadas o bien de un enemigo. Estos sueños pueden ser muy asustadizos y pueden hacer despertarse en sueño con el corazón que golpea fuerte. Te incubas que cada uno de nosotros ha hecho al menos una vez en la vida. ¿Pero qué se esconde tras estos sueños? ¿Por qué podemos soñar de ser matados o hasta matar a una persona que queremos? Ante todo tenemos que tratar de comprender el significado de una matanza en la vida real. Matar significa quitar la vida a alguien que puede ser un animal, una persona, una planta. Si nosotros matamos entonces en sueño no deseamos matar una persona en la vida real pero rodeamos de liberarnos de una situación. Efectivamente cuando una persona es matada, el asesino se siente más libre. He aquí que en los sueños el homicidio tiene un significado de liberación. Ciertamente la tarea del soñador es tratar de entender de cosa queremos escapar y sentirnos más libres. Ante todo es importante recordar a la persona que estamos matando, en cambio, antes de hablar de este, hablamos de los sueños en que matamos terribles animales, perros feroces, bestias espantosas. Los animales en los sueños, muy a menudo, representan nuestro instinto y nuestro carácter. Por ejemplo, si soñamos con matar una zorro, este sueño podría tener dos significados. Nosotros somos personas muy astutas pero esta astucia que utilizamos en la vida, ahora ya no es interesante y por lo tanto queremos cambiar, eliminar este tipo de actitud que nos hace sentir culpables. O bien la zorro en los sueños concierne justo una persona que conozcamos y que pudiera perjudicar nosotros mismos justo con su astucia. Cada animal en sueño puede indicar un particular aspecto del carácter de un ser humano y por lo tanto su homicidio significa nota, desear que este aspecto caracterial desaparezca de nuestra vida. ¿Si matar animales puede tener entonces este tipo de significado cosa puede querer decir matar a personas? Rodeamos de entender los sueños en que somos matados o pegados por alguien.

Ciertamente si soñamos de ser matados o alguien intenta de rellenó muy malas, entonces estamos viviendo una situación muy difícil en nuestra vida. Cuando alguien es pegado, puede morir y la muerte, en los sueños, siempre es el símbolo del cambio. Morir para volver a vivir, cambiar algo de nuestra vida para volver a sonreír. Luego cuando en sueño somos pegados por alguien tenemos que pensar que el momento ha llegado de cambiar algo en nuestra vida y de echar fuera todas las situaciones que ya no son útiles. Un detalle de no descuidar y que necesariamente hace falta recordar, es el que nos quiere matar. Necesita en efecto hacer una diferencia entre las personas que conocemos y las que no conocemos. Si la persona que está haciéndonos del mal tiene un rostro oscurecido, desconocido, entonces nosotros no hemos entendido todavía cual sea la situación que devuelve nuestra existencia terrenal muy complicada. Nuestra subconsciencia trata de hacer comprender que algo en nuestra vida no queda bien pero echa el ancla no logra comprender exactamente el problema. Hombres y mujeres desconocidas son el símbolo de un problema que no ha sido localizado todavía. Obviamente el problema existe y nosotros queremos liberarnos de ello pero no comprendemos la situación. Cuando la persona que intenta matarnos tiene un rostro que conocemos entonces la cosa se pone mucho más simple. Para comprender este tipo de sueños hacemos un ejemplo. Aunque puede parecer una cosa muy extraña, podemos ser matados por nuestros padres, de nuestro hijo, de nuestro marido o bien de un amigo a cuyo queremos. Después de sernos despertados tenemos que preguntarnos cual sea el problema acerca de la relación que estamos viviendo con esta persona. A lo mejor la relación con nuestros padres ya no es positiva, estamos cansados de vivir en casa con ellos o bien deseamos ponerse independientes y no seas obligado a padecer órdenes que no soportamos más como tiempo atrás. He aquí que en sueño nuestra muerte es una señal de tentativa de librarse de esta opresión. Si somos padres y nuestro hijo quiere matarnos en nuestros sueños, entonces el problema siempre es relativo a una relación interpersonal que ya no es positivo.

Matar o ser matados significáis desear un cambio o ser obligados a cambiar algo en nuestra existencia terrenal. Este cambio a menudo puede ser terrible, espantoso porque no sabemos cosa conseguiremos en nuestro futuro pero si no cambiamos entonces no podremos mejorar. Generalmente matar a alguien significa querer cambiar algo en la vida de modo muy decidido. El gesto de un asesinato, en efecto, es un terrorífico gesto y por lo tanto puede señalar una gran necesidad de cambio, un cambio importante y que no tiene que ser subvalorado. Quizás estemos viviendo una bonita o fea situación pero el momento de volverse página ha llegado. Matar a la persona que queremos puede ser un sueño increíblemente irrealistico, sobre todo si nosotros queremos a la persona con que vivimos, pero casi indudablemente la relación sentimental necesita ser modificado, de tomar otra calle porque, a lo mejor, se ha puesto monótono o bien no nos permite de gozar de algunas emociones y sensaciones que primera estuvieron mucho más presentes. La muerte no es el fin de todo y también en sueño ella representa un principio, la posibilidad de iniciar un nuevo recorrido para poder también progresar interiormente. La muerte por lo tanto es vista cómo una positiva evolución interior, una maduración del ser humano que no tiene límites y que tiene que superar cada vez algún nuevo obstáculo. Soñar con matar a alguien provoca sentimientos de inquietud, turbación, angustia. Rabia oprimida por mucho tiempo, situaciones que ya no vienen hachazos, una parte de tu carácter que no te gusta más, pueden ser a la base de este género de sueños. A menudo también nuestros pensamientos tienen que poder cambiar porque cambiando modo de pensar podemos desenvolver, encontrar soluciones a nuestros problemas y lograr conseguir éxito en la vida. Desaforadamente, también una enorme cantidad de rabia que ha sido reprimida por muchos años, puede desembocar en terribles homicidios oníricos pero, según nosotros, esta cosa puede ser muy positiva porque el soñador logra desahogar en sus sueños aquéllos que no puede desahogar en la vida real.

¿HAS HECHO UN SUEÑO? – ENCUENTRA LOS NÚMEROS PARA JUGAR AQUÍ

¿Tuviste un otro sueño? ¿Queréis leer una interpretación de ello? Buscáis en el diccionario de los sueños sobre este sitio el elemento que habéis soñado y leéis la interpretación. Si queréis mayores aclaraciones sobre un sueño o pesadilla hecha podéis escribirnos utilizando el módulo de los contactos y trataremos de contestarvos en el más breve tiempo posible.

SUEÑOS MÁS POPULAR ENTRE LAS PERSONAS :

Puede ser de interes estos artículos :

Juego afinidad con los nombres y apellidos

Descubrir los 12 signos del zodiaco en el amor

Cómo conquistar los signos del zodíaco

Descubre tu vida sexual a través tu nombre

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *