0

Soñar con dientes flojos

Tabla de contenidos

El blog de los sueños y el descanso

Mientras dormimos siempre soñamos. Los sueños son imágenes que asociamos de la vida real, que hemos visto alguna vez, y nuestro cerebro las reproduce, algunas veces con y otras sin sentido.

En ocasiones, cuando los sueños se convierten en pesadillas, nos levantamos con un cierto malestar que puede durarnos incluso todo el día. Una de las pesadillas más recurrentes es soñar con que se mueven, se caen o se manchan los dientes. La interpretación de los diferentes tipos de sueños con las dentaduras varían según la situación de las personas y pueden tener varios significados dependiendo de la fuente.

Todos coinciden en que la dentadura es el vivo reflejo de la fuerza interior, energía y vitalidad de la persona. Una gran sonrisa, de una boca sana, se asocia a una persona fuerte, muy energética y feliz. Sin embargo, si en sus sueños tu dentadura se mueve o los dientes se caen, puede reflejar baja autoestima e inseguridad

Veamos algunos significados de soñar con dientes:

En mis sueños se mueven los dientes: puede reflejar que no estás pasando por el mejor momento de tu vida. Este tipo de sueño refleja situaciones de inseguridad o confusión. Algunos autores afirman que puede tratarse de situaciones laborales, en el hogar, o en el terreno afectivo o sexual.

En mis sueños se caen los dientes: puede denotar falta de autoestima o miedo a quedar en ridículo en alguna situación social que te cause un poco de estrés o preocupación. Si próximamente te vas a ver envuelta en una situación social o laboral que requiere tu presencia en público, puede que el miedo a fracasar o quedarte en blanco, te provoque este tipo de sueños. Lo que debes hacer es prepararte bien y trabajar tu autoestima para estar relajada y poder descansar como es debido. Otros significados de soñar con que se caen los dientes están relacionados con tener preocupaciones económicas.

Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Soñar con dientes, y sobretodo si es con los nuestros, es mucho más habitual de lo que pensamos; los significados de estos sueños son de lo más peculiares, por ello os los queremos contar a continuación buscando una interpretación a lo que es soñar con dientes y sobre todo poniendo como ejemplo algunos de los sueños más recurrentes o que más suelen darse cuando aparecen dientes.

Soñar con dientes

Tener a nuestros dientes como protagonistas de nuestros sueños es bastante habitual, sobre todo sentir que están sueltos o que, sin más y ante nuestra cara de horror, se caen sin avisar. Esto revela una gran inseguridad y el miedo de cambiar una situación que, sin embargo, no nos resulta ya satisfactoria.

Y es que el significado más común que se le atribuye a los dientes en los sueños es que son la manifestación de nuestro poder de decisión, de nuestra mayor o menor capacidad para decidir qué camino queremos tomar para continuar nuestra vida.

Por ejemplo, si sientes que debes cambiar una situación pues te resulta agobiante y sueñas que se te caen los dientes, quizás deberías pararte y reflexionar, pues puede que te estés dejando arrastrar en exceso por tus emociones, en vez de racionalizar y darte cuenta de las alternativas que puedas tener a tu alcance. Es probable que descubras que la solución no está en el cambio, sino en aprovechar mejor lo que ya tienes.

Por otro lado los dientes son uno de los primeros signos de que nos hacemos mayores cuando comienzan a caer los de leche y nos salen los «definitivos». En la interpretación de los sueños esto podemos relacionarlo con el hecho de ser personas inmaduras o a las que nos cuesta tomar las riendas de nuestra vida. Si sueñas con un diente cayendo o que se mueve, será una señal de que va siendo hora de que cambies la actitud. Necesitas ser maduro y asumir que ya no eres un niño pequeño así que solo tú vas a ser capaz de afrontar los problemas que se planteen en tu vida.

Por lo tanto el simbolismo que la dentadura conlleva, puede apuntar hacia las peores emociones cuando se pierden piezas de la misma, alcanzando un carácter de frustración o fracaso, por sentimos que dejamos de ser aceptados por nuestro entorno, en el peor de los casos, cuando nuestra personalidad es débil.

Para los hombres que sueñan con esta situación de perdida dentaria, indica una pérdida de importancia por venir y a su vez puede relacionarse con la misma virilidad que se pondrá en juego, donde el mayor de los temores masculinos habita.

En el caso de la mujer es mucho más profundo y con más alcances a nivel psicológico, este tipo de pérdida, ya que las enfrenta con el envejecimiento dependiendo de su edad, así como el de la aceptación social, cuya perdida la puede llevar por el peor de los caminos, como la angustia y la depresión

El tipo de diente que se pierda en el sueño tiene su propio significado especifico, así cuando son los incisivos, se encuentra en juego nuestra apariencia externa, la belleza y nuestro renombre ante la sociedad.

En cambio los caninos simbolizan nuestra agresividad, nuestra capacidad de lucha, nuestra seguridad, por lo cual podremos estar atravesando o atravesaremos por una etapa de debilidad, en cambio si son los molares, se encuentra en juego nuestra constancia o perseverancia.

Además hemos de añadir que cuando se suele tener este tipo de sueño, se siente como algo que por normal general está muy vivo casi como si se acabara de experimentar una pesadilla. Según muchos expertos, este tipo de sueños son más comunes a los adultos que en los niños, y eso que es cuando somos pequeños cuando se nos caen. Aunque dependiendo del contexto de tu sueño los símbolos podrían implicar un significado totalmente diferente.

Los dientes y la sexualidad

Por otra parte, los sueños en los que aparecen dientes pueden relación con la sexualidad , con el valor que le asignamos cada uno individual y personalmente. Así, si un hombre sueña que pierde toda la dentadura, es símbolo de su temor inconsciente a perder su virilidad, su potencia sexual. En una mujer, ese mismo sueño refleja su preocupación por la falta de compañero, de vida sexual compartida o incluso, de posibilidades de tener hijos. Y si, además, ve salir sangre por su boca, pone de manifiesto aún con más fuerza su miedo a no llegar a ser fecundada, a que la menstruación siga llegando mes tras mes.

Si hace tiempo que no tienes pareja, pero estás abierto al amor y sueñas con dientes quizás se deba a que comienzas a desesperarte por encontrar alguien en tu vida o te has enamorado y la persona en cuestión no te hace caso.

Un sueño en el que vemos como se nos cae un diente sin que nos demos cuenta indicará sobre todo deseos de sentirnos amados y no que nos ignoren constantemente.También tendrá que ver con amores ocultos que no deseas que nadie conozca o con un sentido de culpabilidad por estar siendo infiel a tu pareja.

Otros sueños con dientes

Cuando en el sueño se le da más importancia a unos dientes que a otros, que lo que te ocurre no es general en toda la boca sino que se centra en unas piezas en concreto, o cuando no se trate de que simplemente se caigan, la base de la interpretación estará en tu relaciones con familiares o amigos. Por ejemplo, si ves sucios tus dientes, es que percibes asuntos turbios en tus círculos más cercanos. Si, en cambio, lo que intentan es arrancarlos, es que temes que te traicionen en algo realmente serio.

No debes preocuparte por el hecho de que se caen tus dientes o que te los arrancas. Nunca quiere decir esto literalmente y sí el querer terminar con una situación que deseas modificar. Quizás una situación que hace tiempo que agobia y con la que deseas poder romper de una vez por todas. Un cambio radical de vida.

Si en los sueños que tenemos, nos miramos al espejo y vemos que de repente nuestros dientes están negros o manchados tiene que ver con un mal presagio. Tener los dientes sucios en un sueño indica la llegada de malas noticias en relación a enfermedades o incluso a la muerte de alguien que conoces.

Otro significado que le podemos dar al hecho de soñar con dientes estaría relacionado con la belleza y que se acabarán relacionando con ideas de fuerza, supervivencia, salud, y como no, de belleza. Puede que seamos inseguros y soñar con la caída de un diente revele nuestro miedo a no ser bellos por dentro y por fuera. Además se dice que los jóvenes que sueñan con la caída de dientes puede que sientan inseguridad ante el hecho de ir madurando e incluso envejeciendo.

También soñar con un diente puede tener que ver con un resurgir, con un renacimiento, puede interpretarse como un nuevo comienzo ante la posibilidad de una situación que termina.

En este resúmen ahora puedes ver más significados de soñar con dientes, pero además te podemos ofrecer más interpretaciones después en función de cómo sea el tipo de sueño que estamos teniendo y con mucho más detalle de su significado.

  • Dientes cariados, torcidos y sangrantes : todos son representaciones de una sensación de insuficiencia del soñador, en comparación con una situación que está viviendo. Sientes la necesidad de hacer un cambio, pero la solución más fácil para ti es esconderte.
  • El nacimiento de un diente: es un sueño, a diferencia del anterior, que da una señal positiva de nuestro inconsciente, lo que nos asegura una fuerza vital creciente en nuestro interior. Vamos a vivir un período diferente, lleno de satisfacciones.
  • Soñando con dientes blancos y rectos: este sueño, por extraño que parezca, tiene un significado completamente positivo. La visión onírica, de hecho, anuncia suerte y bienestar en el camino. Estamos listos para apoyar un período importante de nuestra vida, en el que lo más importante es hacer lo mejor y conquistar objetivos importantes.
  • La muela del juicio: este sueño significa que estás en un momento maduro de tu vida. Estamos listos para asumir nuestras responsabilidades de una vez por todas, para capacitarnos como personas capaces y listas para mostrar el mejor lado de nosotros.
  • Molares: hay un obstáculo intelectual o sentimental que no te permites soltar y que, de alguna manera, no te permite avanzar. Tienes el deseo de involucrarte, sobre todo con las personas, pero hay un vínculo que te bloquea y te impide continuar en tu camino, como te gustaría.
  • Soñar con dientes que se mueven pero no llegan a caerse: ciertamente este no es el sueño que te gustaría tener. De hecho, es la señal de tu inconsciente en relación con algo que temes y sobre los que tienes que reflexionar. Debes tomarte el tiempo para reflexionar y comprender si necesita arreglar algo en su vida privada.
  • Perder los dientes: si eres hombre, puede anunciar una posible pérdida de virilidad. Si eres mujer, por otro lado, tendrán un gran cambio en su vida sexual. Estos son sueños con connotaciones negativas, desde los albores del tiempo.
  • El diente cae en la mano : el significado nefasto se invierte en este caso, ya que simboliza el probable nacimiento de un niño pero no uno propio y sí el de alguien que conocemos y es cercano. Tal vez en un momento en que estamos tratando de traer nuestra propia descendencia al mundo, pero el destino parece estar en contra de nosotros.
  • Perder a los caninos: ya no podrás continuar una relación, sentimental o laboral. Has llegado a un punto sin retorno, no puedes soportarlo más y no puedes esperar para involucrarte con diferentes personas, que te animan a dar más.
  • Perder los dientes postizos: finalmente se librará de todos los problemas y preocupaciones que ha estado llevando durante mucho tiempo y de los que no puede escapar. Será un período de renacimiento positivo, una verdadera ganancia inesperada.

Soñar con estar en el dentista

Soñar que el dentista nos está quitando los dientes está relacionado con que vamos a recibir malas noticias y pérdidas diversas; como por ejemplo el hecho de tener enemigos al acecho para poder hacernos daño.

Si tenemos un sueño en un dentista y este se dedica a tratarnos dientes picados estará relacionado con que pronto vas a recuperar la amistad o el cariño de alguien de tu entorno y que creías que habíasperdido.

Si sueñas que el dentista hace una limpieza a tus dientes pero estos siguen sucios o picados, etc., indica que aunque crea que tus asuntos marchan bien, en la realidad van muy mal, y por ello puede que estés a punto de tomar una decisión que en realidad no es para nada la correcta.

Soñar con dientes podridos

Por otro lado, el sueño de dientes picados o podridos también se suele relacionar con los sueños en los que se caen los dientes, y en este caso, puede que esté relacionado con la idea mencionada anteriormente de comenzar a ver como estamos envejeciendo.

Se dice que son muchas las mujeres que tienen este sueño de ver como sus dientes están picados. Es un sueño que se suele dar además cuando las mujeres tienen la menopausia, ya que estará relacionado con el envejecimiento y sentirse poco atractiva y menos femenina.
Los dientes son una característica importante del atractivo y en especial de una mujer, y la forma en que se presentan a los demás. La preocupación por cómo se vean es natural y saludable.

Otra racionalización de estos sueños en los que se caen los dientes puede tener sus raíces en el miedo a ser avergonzado o hacer el ridículo en alguna situación. Estos sueños son una sobre-exageración de tus preocupaciones y ansiedades. Tal vez sientas que estás preparado para la tarea en cuestión. Sin embargo, te darás cuenta de que tus preocupaciones no tienen fundamento en la mayoría de los casos. A veces lo que juega en tu mente es mucho peor que lo que es la realidad. Los dientes se utilizan para morder, romper, masticar y roer. A este respecto, los dientes simbolizan poder y si están picados en tu sueño, son la imagen de tu propia inseguridad.

Soñar que se nos cae una muela

Si sientes que lo que se te cae es una muela en concreto, puede ser una indicación de que es necesario ser más asertivo y creer en la importancia de lo que tiene que decir. Tradicionalmente, se pensaba que el sueño en el que no se tienen dientes, representa la desnutrición o la mala alimentación.

Esta noción todavía puede ser aplicable a algunos soñadores cuando soñamos sobre la caída de una muela pero otras perspectivas apuntan a una interpretación que tienen que ver con que estás poniendo tu fe, la confianza y las creencias más profundas de tu ser, como que has pasado por una mala racha, pero de nuevo te recuperas por mucho que en el sueño pierdas un diente.

Soñar que nos encontramos un diente

Soñar con dientes sin que sean nuestros o que los vemos de repente en la calle, como el sueño de encontrarnos un diente mientras andamos será algo bueno.

Cuando en un sueño aparece un diente sin más, y sin que sea nuestro tendrá que ver con el hecho de que van a llegar buenas noticias a nuestra vida, puede que sea un nuevo amor, o la llegada de un amigo al que hacía tiempo que no veíamos.

Soñar que nos lavamos los dientes

Cuando soñamos que nos estamos lavando los dientes es un sueño con una interpretación que tiene parte positiva y negativa, lo bueno es que somos capaces de superar obstáculos o problemas pero lo malo es que tendremos que recuperar el tiempo perdido, o sea el invertido en solucionarlo porque hemos dejado de hacer otras cosas por estos problemas.

Soñar que nuestros dientes son de oro y marfil

Si soñáis que vuestros dientes son de oro o marfil es un sueño muy bueno, tenéis que celebrarlo porque presagia dinero y buena suerte.

Soñar que nuestros dientes son de madera y cristal

Todo lo contrario que si fuesen de oro o marfil, si soñamos que nuestros dientes son débiles porque son de madera y cristal tenemos que preocuparnos porque significa que vamos a sufrir una muerte violenta.

Soñar con dientes de perro

Soñar que tenemos dientes de perro es algo bueno porque es un simbolismo de amistad y sinceridad, es decir, que con nuestros amigos nos va a ir muy bien y con nuestra pareja igual, a parte de tener sentimientos de amor también sois amigos.

Soñar con un diente que nace

Si tienes un sueño en el que de repente ves como te nacen los dientes, de igual forma que suele ocurrir con los niños pequeños , es posible que tenga que ver con el anuncio de que la familia vaya a crecer de alguna manera con la llegada de un niño o que alguien cercano te anuncie que se va a casar.

Soñar con un diente sangrante

Este tipo de sueño es también recurrente, y aunque es bastante desagradable, lo cierto es que nada tiene que ver con que se te vayan a caer los dientes pero si es posible que tenga relación con el hecho de que estás en una fase de tu vida en el que te falta algo de concentración o de poner mayor atención en lo que te rodea. Por otro lado, si tienes este tipo de sueño será bueno también que vigiles tu salud.

La sangre está asociada con heridas abiertas, por lo que soñar con un diente que cae y sangra requiere mayor atención. Algunas lesiones recientes necesitan su atención para curarse. La coagulación es un proceso importante para que las heridas no se infecten, por lo que no debe pretender que el daño no existe, porque el riesgo de contraer bacterias es muy grande.

Si algo te lastimó, no vale la pena fingir que no pasó nada. Incluso si es aún más doloroso hurgar en la herida, es un proceso necesario. Tienes que dar tiempo para que las cosas se unan y no intente posponer lo que debe hacerse.

Un diente sangrante indica también dolor y pérdida. Estas son cosas naturales en la vida humana, aunque incómodas, tenlo en cuenta. Los procesos de maduración personal pasan por transiciones largas y no tan fáciles.

Imagina una oruga que tiene que ocultarse para convertirse en una mariposa y hacer lo mismo: evolucionar, incluso si le duele hoy, para obtener vuelos más grandes en el futuro.

Soñar con los dientes feos

Si estás soñando con que tienes una dentadura o unos dientes feos, significa que eres una persona con muy baja autoestima, debes confiar más en ti mismo y mejorar lo que es hermoso de ti.

Soñar que los dientes se caen pero vuelven a salir

Este sueño es una señal de que tu vida necesita un cambio urgente. No tengas miedo de los fines, porque vendrán los nuevos comienzos. Esta es la lección que tu inconsciente quiere transmitir. Puede parecer el final del túnel, la ruptura de una relación o el despido de un trabajo, pero las cosas buenas pueden suceder más tarde.

No te conformes con el miedo a que las cosas salgan mal. Especialmente si las situaciones no son cómodas. No eres un árbol y no tienes raíces en el suelo. Este es también el momento de pensar en la verdadera fuerza que tienes para cambiar tu realidad.

Piensa en arriesgar en tu vida. Incluso si en algo fallas, también hay riesgos de éxito. Si no arriesgas a luchar por cosas mejores, debes aceptar lo que surja y quizás con ello no puedas conseguir nunca, lo que tanto anhelas.

Si tienes malos sueños o pesadillas habitualmente, te recomendamos probar a colocar un atrapasueños en tu dormitorio ya que es un remedio clásico que puede funcionarte. Aquí te enseñamos a hacer uno:

  • Cómo hacer un atrapasueños paso a paso

Y aquí te dejamos los significados de algunos sueños más comunes:

  • Qué significa soñar con el matrimonio
  • Qué significa soñar con los números de la lotería
  • Qué significa soñar con hacer el amor
  • Qué significa soñar con bebés o niños
  • Qué significa soñar con osos
  • Qué significa soñar con ratas y ratones
  • Qué significa soñar con arañas
  • Qué significa soñar con gusanos
  • Qué significa soñar con gatos
  • Qué significa soñar con un desconocido
  • Qué significa soñar con el mar
  • Qué significa soñar con peleas
  • Qué significa soñar con un robo

También os puede interesar:

Y si deseas poder conocer más sobre el significado de los sueños, te recomendamos la lectura de este otro post que sin duda, será de tu interés:

  • SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Soñar que se te caen los dientes

Todas las noches mientras dormimos soñamos. Los sueños son imágenes que se crean en nuestro subconsciente y que tienen relación con nuestra vida diaria y emocional. Muchas veces nos levantamos de la cama recordando cada detalle del sueño y otras veces no recordamos haber soñado con nada en concreto. Recordar los sueños a la mañana siguiente tiene que ver con la fase del sueño en la que nos hayamos despertado.

Los sueños pueden ser muy dispares, a veces tienen sentido y otras veces no. Además, su temática puede ser muy variada, podemos soñar casi con cualquier cosa que imaginemos y que nuestro subconsciente quiera. Los sueños son “como una película” que nuestro cerebro crea en función a nuestras ideas, vivencias, preocupaciones, etc. Digamos que somos los guionistas de nuestros propios sueños, pero no podemos elegir de que tratan. En muchas ocasiones nos toca pasar por sueños desagradables, películas de terror nocturnas que se forman en nuestra imaginación y que llamamos pesadillas.

Las pesadillas se manifiestan por la noche debido a nuestros temores, inseguridades o vivencias poco agradables que recordamos. Tienen algo que decir de nosotros mismos y que el subconsciente nos quiere recordar. Hay algunas pesadillas con significado claro, pero otras esconden un motivo que a priori no sabemos cuál es, pero tranquilo, lo vamos a descifrar.

Hace tiempo te conté cuál era el motivo y significado de las pesadillas recurrentes. Pero resulta que hay una pesadilla recurrente en concreto que se repite con mayor frecuencia que el resto en muchas personas. Se trata de soñar con dientes, que se caen, se mueven o se rompen. ¿No es curioso que muchas personan sueñen con lo mismo? ¿Qué significado tendrá esta pesadilla que todos hemos tenido alguna vez?

Sueño que se me mueven los dientes

Podemos soñar con que se nos mueve un diente que nos causa dolor. Este tipo de pesadillas pueden estar relacionadas con las personas que nos rodean. Nuestro subconsciente nos advierte de que quizás nos estamos rodeando de personas que no son de fiar y que no nos convienen. Estas personas pueden hacernos daño o causarnos algún tipo de problema.

Sueño que se me caen los dientes

La dentadura puede interpretarse como un reflejo de nuestra seguridad, alegría y sonrisa. Por ello, soñar que nuestros dientes sufren o desaparecen puede interpretarse como un peligro para nuestra felicidad.

Soñar que se te caen los dientes se debe principalmente a nuestras inseguridades y miedos. Esta pesadilla recuente nos advierte de que tenemos miedo de enfrentarnos a alguna situación de la que no estamos muy seguros y que nos da miedo. Por ejemplo, una entrevista de trabajo, una reunión o exposición, en la que nos da miedo exponernos y hacer el ridículo o quedarnos en blanco. Sería como exponernos sin dientes frente a un público que nos juzga.

Otra lectura de esta pesadilla recuente es el miedo a envejecer. Sentir que los dientes blancos y perfectos símbolo de juventud y salud se nos caen puede deberse a que nos da miedo hacernos mayores y perder la dentadura como una persona anciana.

Sueño que se me caen los dientes de arriba

Los dientes de arriba son los dientes mas grandes de la dentadura, los que mas se exponen y se muestran cuando hablamos y abrimos la boca. Por ello, soñar que se te caen los dientes de arriba significa que el miedo e inseguridad es mayor. Además, si pierdes uno o mas de estos dientes puede deberse a que temes que una persona cercana te haga daño o se separe de ti, sería como perder uno de estos valiosos dientes.

Puede estar relacionado con problemas sentimentales de pareja o de familia, con personas a las que aprecias que temer perder para siempre.

Sueño que se me caen los dientes de abajo

Soñar que se te caen los dientes inferiores suele ser menos común que soñar con los dientes de arriba. Los dientes de abajo pueden representar una persona conocida, no tan cercana que puede sufrir algún daño. Pasarás por una etapa menos dolorosa que casi no influirá en tu vida.

Sueño que se me caen los dientes sin dolor

Puede ser que soñemos que nuestros dientes han desaparecido o se nos han caído, pero no nos ha causado dolor ninguno. Este sueño puede tener una lectura algo más positiva que el resto. Puede significar que, aunque nos de miedo enfrentarnos a ciertas situaciones como nuevos proyectos, sabremos superarlos con éxito. Que no nos duelan los dienten al caerse puede deberse además a que tenemos la autoestima suficiente como para enfrentarnos a la vida sin ellos.

Sueño que se me caen los dientes delante de un espejo

Si estas delante de un espejo y te ves a ti mismo cómo se te caen los dientes, puede ser síntoma de baja autoestima. No te ves una persona fuerte y segura y deberías mejorar la confianza en ti mismo.

Sueño que tengo caries

Si sueñas que tus dientes están sucios, podridos o llenos de caries puede deberse una vez mas a tus inseguridades. Los dientes con caries se pueden interpretar como un aspecto de tu vida que has descuidado y que debes mejorar. Puede deberse también a que tienes miedo a que alguna situación probablemente sentimental o laboral acabe mal. Temes que un simple fallo pueda desencadenar problemas mayores, te sientes en la cuerda floja.

Sin embargo, haber soñado con dientes puede tener diferentes significados en función de la persona. No es una norma estricta, pero suele estar relacionado con las inseguridades. Estas pueden venir de aspectos muy diferentes de tu vida, como el trabajo, la pareja, la casa, la familia, etc. Para hacer una interpretación correcta de nuestra pesadilla recurrentes debemos sincerarnos con nosotros mismos y aceptar nuestros miedos para así afrontarlos con éxito. No hay nada mejor que haber superado nuestros temores para descansar a pierna suelta en nuestros colchones nuevos.

Según una antigua tradición los dientes están unidos a la muerte cuando caen en un sueño, un diente que cae de la boca es probable que un pariente muera, soñar su rotura es difuso y el sentido está en investigar.

Los dientes son importantes a la vista ya que refleja lo primordial que es nuestra sonrisa, cuidarlos es motivo de belleza y salud.

Las personas que tienen los dientes los dientes torcidos o con caries tienen sentido de malestar al estar junto a otras personas, la persona que sueña con dientes podridos puede estar pasando calamidades, cuando un diente cae significa que llegara un cambio y hay que afrontarlo con positivismo.

Qué significa soñar que se te caen los dientes y muelas

Los dientes sucios significan malestar en el amor, debe aprovechar a la familia para buscar la armonía y la comunicación con ellos, y aprovechar nuestros sueños para mejorar podría ser una de las alternativas para muchos.

  • Soñar con dientes que se rompen: Es posible que tengas problemas en un futuro próximo, cuando se caen varios o uno es posible que se rompan los esquemas de vida.
  • Si los dientes de abajo se caen o flojos: Algún conocido puede fallecer en un periodo corto de tiempo, si hay varias caries es símbolo que hay algo que te perturba has hecho algo malo y temes a que te descubran.

Las energías faltan y sentimos el cansancio, si caen dientes incisivos debemos cambiar nuestra rutina de pareja o de pareja si es necesario. Cerrar relaciones profesionales o sentimentales se podrían reflejar en los sueños.

Aprovechar de restablecer relaciones al estar atentos a los sueños es un buen paso para la buscar la paz y tranquilidad.

Soñar con ir al dentista, y que te cambia uno o te lo restaura

Es símbolo de que irán mucho mejor tus relaciones afectivas, solo con paciencia y comunicación se podrán resolver cualquiera de las calamidades y vicisitudes que pueda estar teniendo.

El soñador vive el sueño como en vida real esto significa que hace falta dialogar con nuestros familiares y amigos.

En el sueño las energías faltan debe observar mucho a las personas más cercanas.

  • Soñar con Dientes muy negros significa que tenemos calamidades que pueden afrontarse utilizando la comunicación.
  • Soñar con dientes de oro significa que viene un acontecimiento muy importante en cualquier sector de vida.
  • Sueños con dientes falsos quizás están viviendo en periodos narcisista y no es así, sueños donde lavas los dientes significa que hay una gran voluntad hay decisiones positivas, evitar el miedo y afrontar para ser aceptados.
  • Soñar con dientes que crecen significa indican la que la energía física y mental crecen, dientes arrancados, alguien está cerca y nos oprime.

Ir al dentista significa que debemos buscar soluciones en nuestra vida.

Dormir el número de horas suficiente es fundamental para un correcto funcionamiento cerebral, aunque los sueños no tienen que ver con las horas que dormimos.

Durante el sueño nuestro cerebro consolida las memorias más importantes y hace su propio mantenimiento, elimina los productos tóxicos generados mientras estamos despiertos y limpia.

Algunos sueños nos indican como el lenguaje simbólico lo que hay detrás de una imagen, se adjunta una interpretación personal.

Por tanto es importante leer las definiciones de símbolos objetos o personas en su sueño de dos maneras diferentes, con base en su experiencia y en el sentido universal.

Todas las interpretaciones que le dan a los sueños con dientes varían de acuerdo a la persona, simbolizan seguridad y confianza y uno mismo depende del color, material, del cuidado, agradables a la vista, representan la sonrisa.

  • Si ves los dientes de un animal es debido a que alguien quiere verte mal y depende de ti que puedas enfrentar las situaciones y superaras, no pierdas energías por eso, al perder dientes superiores hay que asegurarse de que todos los miembros de la familia estén con buena salud.

A veces soñar con dientes indican el cansancio que estas teniendo y necesitas descansar un poco más, algunos sueños implican riquezas, si se rompe de un golpe tendrás suerte en la mayorías de las actividades que hagas pero debes actuar de buena manera, las muertes no son específicamente de personas también de plantas, animales u objetos perdidos.

  • Si sueñas con dientes llenos de comida tendrá problemas en el nuevo proyecto que estas ejecutando si utilizas la inteligencia podrás obtener resultados positivos.
  • Si te crece un nuevo diente tendrás un hijo, si ese diente sale sano tendrás un hijo muy sano.

Algunas mitologías sobre los sueños hacen que las personas crean en ciertas situaciones, y casi todas las personas sueñan con dientes ya que se estima que estos sueños pertenecen a actividades de la vida diaria.

Es común soñar cuando una persona está muy triste, deprimida o cansada.

Habitualmente si se mueven se asocian a estados carenciales, pueden representar la preocupación por perder atracción física, aunque sean sueños premoritorios no significan que sean totalmente negativos.

Soñar con perder los dientes pertenece a esa macroesfera de sueños típicos definidos, lo que la convierte en una de esas que, al menos una vez en la vida, todos hacemos.

En general, podemos decir que la pérdida de dientes en el sueño puede tener un significado relacionado con su propia fuerza – entendida en múltiples niveles, sociales, sexuales, de carácter, etc. – donde la caída, cuando es repentina, dolorosa o vergonzosa y molesta, equivale a un debilitamiento . Otras veces, levantar un diente por la noche, en un sueño, representa un cambio.

Interpretación de perder los dientes

Dijimos que la caída de los dientes en un sueño a menudo representa la pérdida de fuerza ; bueno, esta interpretación a menudo está conectada a momentos de debilidad física, enfermedad o decepción.

Del mismo modo, la insatisfacción sexual lleva al sueño de perder los dientes, representando una “castración” metafóricamente representada por la caída de uno o más dientes.

La pérdida de fuerza y la insatisfacción sexual por lo tanto, pero también el malestar social se puede extrapolar releyendo un sueño donde los dientes que caen son los protagonistas.

Dificultades de comunicación, incomodidad al no poder sentirse parte de un grupo, de una situación, o incluso miedo de no estar al día con los demás y miedo de no poder llegar a ellos.

Sueño de perder todos los dientes

El cambio a menudo se manifiesta en los sueños a través de la pérdida de dientes, a menudo removidos con relativa facilidad o incluso extraídos voluntariamente; en este caso, lo que prevalece es el deseo de dejar atrás el pasado. Cuando el cambio a afrontar es grande y decisivo, podemos soñar con perder todos los dientes .

De la misma manera, la pérdida en un sueño de la totalidad de los dientes puede representar nuestra escasa inclinación a asumir responsabilidades, dibujando un deseo de abandonar cada tarea que nos agarra para volver a un estado libre , infantil.

Soñando con dientes que se mueven

A menudo, antes de que soñemos con perder nuestros dientes, tenemos la sensación de que son inestables, temblorosos, están moviéndose y esto es molesto.

Esto siempre se relaciona con la fuerza interior de cada uno, en este caso interpretable como poca seguridad en la vida o hacia una situación, así como debilidad de carácter y social.

La dificultad de imponerse en la propia dimensión, sea cual sea, es, por tanto, una interpretación válida del sueño de mover los dientes.

Dientes rotos: ¿qué significa?

La misma debilidad de alma, social o de carácter, que acabamos de describir, la encontramos cuando en un sueño los dientes aparecen rotos, se rompen al tocarlos, se desmoronan.

A menudo, sin embargo, además de representar nuestra fragilidad, soñar con dientes rotos , astillados o desmenuzados también está relacionado con nuestro comportamiento; podemos sentir en defecto por algo inapropiado, dicho o hecho, que no nos deja solos, y que, si es posible, debemos remediar.

Soñando con cambiar los dientes de lugar

Después de verlos caer, a menudo ocurre en el sueño de volver a colocar los dientes en su sitio.

No es raro que la acción ocurra a un nivel onírico, y tiende a representar una máscara construida para ocultar nuestras vulnerabilidades, nuestras debilidades.

Si tenemos algo que ocultar, que no queremos mostrar a los demás, aspectos de nosotros que queremos mantener en secreto, puede ocurrir que por la noche se manifieste un sueño similar.

A menudo, de hecho, soñar con la caída de los dientes y luego volver a juntarlos es también una transposición de la hipocresía que construimos sobre nosotros mismos en nuestras vidas reales.

¿Qué significa soñar con dientes? Descubre las diferentes interpretaciones

Artículo elaborado por Ayuda Mística

Muchas de las creencias urbanas defienden que el significado de sueños con dientes, se relaciona con malas noticias, con muerte o cualquier otra situación de adversidad que se avecina. Bien sabemos que los sueños son reflejo de nuestros miedos, emociones e incluso preocupaciones, mientras que muchos otros simbolizan nuestros anhelos, pero hay que tener en cuenta que cada cosa que aparezca en ellos puede tener un significado. Por ende, el significado de los sueños, podría ser realmente una advertencia de nuestro subconsciente o simplemente un reflejo de todo lo que estamos viviendo en la actualidad.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Significados de soñar con dientes según el tipo de sueño

Soñar con que los dientes se caen: este es uno de los más comunes sin duda, ya que es recurrente que las personas experimenten este tipo de sueño, pero antes de revelar el significado, hay que destacar que pueden tener varias interpretaciones y simbología. Este tipo de sueños lo que realmente representan son sentimientos de inseguridad, puede que si lo experimentes, estés atravesando por una situación que te haga sentir así. Otra interpretación puede ser que la persona que experimenta este sueño, no se sienta bien con su apariencia física, y esto le genere inseguridad. Asimismo soñar que se te caen los dientes, puede ser símbolo de que tienes miedo de hacer el ridículo en la vida real.

Soñar que se te cae un diente de la parte superior: este sí puede ser un mal presagio en cuanto al significado de sueños dientes, ya que se dice que al soñar que un diente delantero se cae, está ligado al fallecimiento o enfermedad de alguna persona muy cercana, algún ser querido o familiar. Por lo general, se recomienda pasar tiempo con los seres más queridos, al tener estos sueños.

Si en el sueño se te cae un diente de abajo: en el significado de sueños dientes, cuando estos corresponden a la parte de abajo, también tiene que ver con condiciones de salud negativas e incluso el deceso de alguna persona pero en este caso no tan cercana, por lo que no influye mucho en tu vida. Puede que te afecte un poco pero no tendrás que pasar las etapas de duelo.

Soñar con dientes llenos de caries: si en el sueñe puedes ver como a unos dientes (ya sean los tuyos o los de otra persona), se van llenando de caries e incluso se rompen a causa de las mismas, quiere decir que debes guardar precaución en tu trabajo, ya que cualquier incidente podría hacer que te despidan. Así que si tienes este tipo de sueño, el significado de sueños dientes, tiene que ver con un posible despido, por ello evita las discusiones y los problemas durante algún tiempo, realizando muy bien todos tus deberes y todo mejorara.

Soñar con lavarse los dientes: entre los significados de los sueños que tienen que ver con dientes, este caso es uno de los más positivos, ya que significa que vas a superar todas las adversidades que se te presenten en el camino. Pero, aun así debes ir con mucho cuidado, poner todo tu esfuerzo y dedicación y recuperar tiempo perdido.

Soñar con dientes blancos: si en tu sueño ves tus dientes blancos y relucientes, sin ningún tipo de deformación, esto es sinónimo de buena suerte, aunado a una buena salud. Por lo general, en este tipo de sueños puedes ver tus dientes brillantes y sanos, así que cuando esta imagen llegue a tus sueños, siéntete feliz, porque se aproxima una buena racha en tu vida.

Soñar con dientes sucios: todo lo contrario con soñar con dientes blancos y relucientes, es una advertencia de enfermedades. En caso de que en tu sueño veas dientes llenos de sarro, puede simbolizar obstáculos grandes que se cruzaran en tu camino, por lo que debes tomar fuerza e irlos superando con esfuerzo. Si en el sueño son tus dientes los que esta sucios, puede que recibas pronto malas noticias, referente al área laboral u otros intereses, que quizás no estén funcionando como se debe y aun no lo hayas notado. Es recomendable que le brindes la atención necesaria a tus negocios y a todo lo que te interesa, tratando de evitar lo que este significado de sueños dientes, te quiere decir.

Soñar que te extraes un diente superior: en el significado de sueños dientes, si sueñas que se te extrae un diente de arriba, es sinónimo de que tu relación con alguna persona (ya sea pareja, amigos, conocidos o clientes), podría romperse en cualquier momento.

Soñar que los dientes están blandos: si en tu sueño los dientes se mueven como si fuesen a caerse o sientes que su contextura es blanda, en este caso el significado de los sueños da un pronóstico negativo. Este tipo de sueño no es para nada positivo, puede que tu vida corra peligro o recibas malas noticias, así que mantente atento y cuídate.

Soñar con dientes de oro: si en tus sueños aparecen unos relucientes dientes de oro o de marfil, a diferencia de otros significado de sueños dientes, este es uno de los mejores augurios. Puede que la abundancia en cuanto al dinero y la buena suerte toque a tu puerta muy pronto, así que prepárate de la manera más positiva para recibirla, es una señal del universo de que viene una buena racha para ti en el ámbito económico.

Soñar con dientes de vidrio o de madera: si en tus sueños los dientes se parecen a los de pinocho, el niño de madera o a las zapatillas de cristal de Cenicienta, puede ser que se aproxime un hecho desafortunado en tu vida. Se dice que el soñar con dientes de este tipo de materiales, puede simbolizar o representar la proximidad de un deceso de un modo violento. Aunque en otros casos puede ser el reflejo de inconformidad con tu apariencia, si eres de las personas a las que les preocupa demasiado como lucen, solo debes relajarte y apreciar quien eres físicamente.

Bien sabemos que los dientes son una de las principales cosas que vemos en las personas, por lo que es un área muy llamativa a la que nos gusta mantener reluciente, pero no debemos desanimarnos si no son perfectos, solo debemos aceptarnos y apreciarnos a nosotros mismos.

Descubre: Descubre las fobias más raras del mundo

Si te preguntas qu茅 significa so帽ar con dientes, a continuaci贸n vas a conocer todos los detalles.

Los dientes son una de las partes m谩s preciadas de nuestro cuerpo humano. Con ellos comemos, deshacemos la comida, la mordemos y la masticamos para que el est贸mago pueda digerirla…

Pero tambi茅n son un s铆mbolo de nuestra autoestima, porque cuando sonre铆mos todos ellos relucen si los tenemos blancos.

A veces so帽amos que se nos caen, de hecho es uno de los sue帽os m谩s frecuentes. Pero la interpretaci贸n var铆a seg煤n cada persona.

Normalmente, cuando sue帽as que se te caen los dientes indica que tienes miedo a fracasar, a hacer el rid铆culo delante de los dem谩s, lo que ser铆a un golpe para tu estado de 谩nimo.

Significa que no eres una persona segura, que te falta una peque帽a chispa para lograr un objetivo y por ello sientes que puede ir mal.

Como consecuencia, mientras duermes tienes la impresi贸n de que las muelas, los colmillos y las palas se te caen, desprendi茅ndose de tu boca y lo cierto es que a veces parece muy real.

驴Cu谩l es el significado de so帽ar con dientes?

Est谩n flojos o ca铆dos

Si tienes los dientes flojos o ca铆dos, significa precisamente que tienes miedo a que un proyecto de tu vida profesional no salga como esperabas.

En algunas ocasiones est谩 relacionado con una sensaci贸n de soledad porque tus amigos no te escuchan cuando hablas, o no toman en serio tus argumentos.

La inseguridad es la principal causa de que sientes que estas blancas joyas se desprenden de tus enc铆as.

Si notas que se te caen los dientes de arriba, indica que tu temor est谩 relacionado con el fin de una relaci贸n personal. Lo normal es que pienses que vas a romper con tu pareja.

Si has vivido situaciones tensas, tu sue帽o muestra que debes corregirlas lo antes posible antes de que se acaben. En cambio, so帽ar que se te caen los dientes de abajo indica una preocupaci贸n menor, no tienen tanta importancia para ti.

>> Conoce en detalle qu茅 significa聽so帽ar que se te caen los dientes aqu铆 <<

Los tienes rotos y sucios

So帽ar con dientes rotos, picados o sucios significa que est谩s viendo tu propio fracaso cada vez m谩s cerca. Incluso a veces representa uno de los peores augurios como puede ser la muerte.

Otra opci贸n es que, si en la realidad t煤 tienes deudas econ贸micas con un acreedor o un familiar, quiere decir que tendr谩s dificultades para devolver el dinero a quien le pertenece, por lo que deber谩s trabajar duro.

Antes de romperse, los dientes se pueden poner blandos. Si lo sue帽as, se interpreta como que te est谩s desviando de tu camino principal. Es algo lento, por ello tiene soluci贸n. Cuando el subconsciente deje de ense帽谩rtelo, habr谩s retomado la direcci贸n correcta.

驴Est谩n torcidos o partidos?

Es un significado similar a cuando est谩n blandos. Hay casos en los que uno sue帽a que se tuerce los dientes con la lengua, despu茅s se caen.

De nuevo, est谩s separ谩ndote de tu meta principal mediante pr谩cticas fraudulentas o enga帽osas. Recuerda que puedes estar haciendo da帽o a otras personas. S茅 completamente legal para dejar de ver este simbolismo on铆rico.

Otras interpretaciones sobre so帽ar con dientes que se caen

Dentro del diccionario de los sue帽os, hay muchas ocurrencias por parte de nuestra mente. Adem谩s, en cada uno espec铆fico, como es este caso, tienes variaciones.

Un diente de por s铆 no quiere decir nada, pero que se caiga tiene una interpretaci贸n distinta a que se rompa o se tuerza. Adem谩s, hay otras formas de so帽arlo menos frecuentes. Las tienes a continuaci贸n.

Los tienes flojos o chuecos de por s铆. Quiere decir que en el trabajo no te va a ir nada bien. Oc煤pate de las tareas m谩s importantes dejando las secundarias en otro plano.

驴Sue帽as con dientes de perro? Algunas veces no son tuyos, sino de un animal como el perro. En este caso, son buenas premoniciones. Significa que eres un gran amigo, y mejor pareja. No aceptas la infidelidad y la sinceridad es una de tus m谩ximas.

驴Son amarillos o de oro? Otro buen presagio, que indica que ganar谩s mucho dinero 聽y prosperidad en la vida. La riqueza se presentar谩 en tu casa un d铆a.

Dientes blancos y relucientes. Si no est谩n torcidos, y su color es blanco brillante quiere decir que tienes una buena salud, sobre todo si no se caen.

驴Te los lavas? A veces sue帽as que te los est谩s lavando, en cuyo caso se interpreta que tu mente es ordenada y limpia, ejecutas tus acciones con precauci贸n, lo que es un buen augurio on铆rico.

Si te vuelven a salir los dientes tras haberse ca铆do, quiere decir que has escogido la decisi贸n correcta, y todo se ir谩 arreglando poco a poco.

驴Es una dentadura postiza? En ese caso, la hipocres铆a ronda a tu alrededor. F铆jate que alguien de tus c铆rculos cercanos no te est茅 mintiendo.

So帽ar que vas a un dentista y te quita un diente. Cuando alguien te arranca algo tan preciado, es un mal presagio, alguien va a robarte un bien estimado.

驴Tienes suciedad y caries? Has mentido a alguien y tu conciencia te hace sentir mal por ello mostr谩ndolos da帽ados o cariados. Si adem谩s de tener caries y los dientes sucios vas a que el dentista te los limpie, has pedido perd贸n o te has disculpado de alg煤n modo.

驴Son de beb茅? Eres algo inmaduro o inmadura.

驴Son de otra persona? Puede que sea tu amor o tu amigo, ella est谩 condenada a fracasar si no le ayudas.

驴Los tienes separados? Alguien est谩 intentando que rompas una amistad o relaci贸n amorosa.

Si los tienes podridos, significa que has mentido o traicionado a alguien muy importante para ti. Puede aparecer sarro, medio sueltos, torcidos…

Son muchas las variantes que pueden mostrarse cuando sue帽as que se te caen los dientes. Normalmente no tendr谩s dolor ni notar谩s sangre, a no ser que hayas hecho algo muy grave o tu autoestima est茅 muy da帽ada.

Relacionado:

Si te ha resultado interesante este art铆culo sobre qu茅 significa so帽ar con dientes, ahora te recomiendo que te pases por la secci贸n de sue帽os con la letra D.

Mi pasi贸n por la escritura se junta con los recuerdos diarios de mis sue帽os. Comparto el significado de los mismos en este portal para que los lectores puedan interpretarlos de manera adecuada.

Si, en realidad, tener un diente blando no es una cosa buena digamos, soñar con dientes flojos, obviamente, tampoco es algo nada positivo. Pero, puede servir para estar atentos a las señales y el significado de soñar con diente suave. Los dientes traen significados muy negativos, pero es gracias a esos sueños que podemos reflexionar sobre muchas de nuestras actitudes.

Siendo prácticamente la puerta de entrada de nuestro cuerpo, por un lado el significado del símbolo diente está asociado a la agresividad y fuerza, la pérdida de ellos significa la pérdida de la juventud y de la misma fuerza, casi un mensaje de castración. El sueño con diente blando sigue por la misma línea de pensamiento. Entonces, ¿qué significa soñar con el diente flojo o suave? Bueno, usted se siente frágil últimamente?

Es muy común soñar con diente blando cuando estamos pasando por un momento de falta de estructura, cuando estamos tensos con alguna situación de pérdida o incluso en la propia salud o de algún ser querido. Como hablamos arriba, el diente tiene una asociación simbólica de fuerza y ​​agresividad, entonces si usted está en una fase en que siente que está perdiendo su suelo o la fuerza de controlar su propia vida, el trabajo, la relación o cualquier otro cambio de estructura, esto puede estar muy relacionado.

Soñar con apenas un diente flojo

Si en el sueño usted está con sólo un diente suave, esto es una señal de que usted puede venir a enfermar. ¡Pero calma! No será nada grave. Sin embargo, usted necesitará cuidar bien de su salud física y emocional, ya que sus energías serán aspiradas en este momento. Ejercicio y una buena alimentación son fundamentales en ese momento.

Soñar con varios dientes flojos

Ahora, si su sueño no es con uno, sino con varios dientes blandos, esto puede ser una peligrosa alerta: debe preocuparse más con las personas que están a su alrededor, depositar más tiempo y atención en ellos!

Soñar con el diente flojo casi cayendo

Si su familia ha vivido alguna tensión que usted siente que está a punto de estallar, como una pelea o algo peor, soñar con el diente flojo representa exactamente esto, una advertencia de que esto está muy cerca de ocurrir.

Soñar con el diente suave caído de la boca

Cuando pasa del casi y cae, sin saber dónde, usted debe proteger a quien quiere ver bien! Porque eso significa que algo desagradable puede ocurrir con su familia, dejándola debilitada. Este sueño representa que alguien será vulnerable a tomar enfermedades virales e infecciones.

Soñar con el diente flojo cayendo en el suelo

Si usted consigue ver que el diente fue directo al suelo, es una señal no muy positiva! Puede significar que alguien cercano a ti pasará por problemas serios.

Soñar con el diente suave cayendo en la mano

¿Usted siente que no está en control de su propia vida? Pues, si el diente se le cayó en el sueño, usted consiguió coger o fue directo a su mano, eso puede significar que no está tanto en el control como se imagina y que necesita enfrentar los problemas con mucho coraje!

Por otro lado, también puede significar que habrá un nuevo miembro en su familia!

Soñar con el diente de leche flojo

Hablamos mucho sobre un diente caído y, en la fase adulta, eso es algo aterrador. Pero cuando somos niños, es algo normal. Es una fase marcada, ¿verdad? Llena de fantasía, como las hadas dejando un real debajo de la almohada, etc. Cuando soñamos con dientes de leche flojo, tiene mucha relación con esos recuerdos del pasado, no con el hecho de ser niño, sino con recuerdos y cosas que te lastimaron en el pasado y que necesitan ser olvidados!

Las heridas emocionales necesitan cicatrices y sólo van a ocurrir si se les deja allí. Esto también vale para miedos, complejos y frustraciones. Es una advertencia sobre su salud emocional.

Soñar con el diente flojo sangrante

Soñar con el diente flojo sangrante no es un sueño, es prácticamente una pesadilla, ¿no? Él representa la muerte, pero también puede querer decir que su fracaso está cada vez más cerca y usted no está haciendo nada para cambiar eso! Además, puede avisarle que usted necesita trabajar duro, ya que la deuda financiera que usted tiene será más difícil de quitar de lo que usted se imagina!

Soñar con el diente suave siendo arrancado

De entre todas esas posibilidades de que caiga sin elección, ¿qué significa soñar arrancando el diente blando? Bueno, tampoco es algo positivo. Pues, quiere avisar que hay alguien tratando de sabotear su noviazgo, matrimonio o cualquier relación muy querida. Esa persona está con mucha ira o envidia, hasta el punto de hacer cualquier cosa para poner un punto final en la relación.

¡Abra el ojo y evite cualquier pelea con personas queridas, manténgalas cerca para ir contra la marea de ese verdadero mal mirador!

Soñar con el diente flojo quebrado

La gente crece oyendo de los padres y del dentista para cuidar bien de nuestra higiene bucal, que si no cepillarse derecho, van a venir cucarachas a su boca o… ¡romperemos el diente! Obviamente, en el universo fantasioso de los sueños, eso también es algo negativo.

En ese caso, él viene muy ligado al ego, puede ser la preocupación de la apariencia física o que usted no está cuidando de sí mismo, dejando allí los problemas psíquicos o guardando mucho estrés, que le impide actuar o de tener concentración!

Soñar con el diente suave y podrido

Como el propio nombre ya dice, todo lo que está podrido, está estresado, sucio y a punto de derrumbarse! Él es una advertencia de su subconsciente para que pueda revisar sus actitudes, prestar atención a los pensamientos malos sobre cualquier persona o usted mismo, para que no se vuelva podrida por dentro!

Algunos expertos también hablan que puede ser sobre ti estar importando mucho con las opiniones ajenas, pasando tiempo enojado con la forma que el mundo le ve.

Soñar con el diente flojo y torcido

Si en el sueño su diente está blando y pareciéndose a la torre de Pisa, usted puede estar demasiado inseguro y necesitando encontrarse! Recuerde que no hay progreso mientras acumulas dudas y temores en el cuerpo y en el alma, el sueño viene justamente para avisarle cuando esto está maltratando.

Pero también es normal estar relacionado con las finanzas y el trabajo.

Soñar con el diente suave del frente

Por último, cuando el diente blando se encuentra en la parte delantera de la boca, también conocidos como incisivos, aquellos que más son vistos por los demás y juzgados estéticamente y, también, los primeros que se encuentran con los alimentos que ingerimos, puede ser más un aviso para la energía negativa que usted puede estar emanando para los que están a su alrededor! ¡Puede haber algo en su vida que usted está descuidado! Deja de pensar… ¿En qué estás desatento?

Representación para Sigmund Freud

El famoso psicoanalista Sigmund Freud decía que el sueño con diente flojo ocurría por un estímulo físico. Por ejemplo, si usted sufre de bruxismo, tiene dientes sensibles o duerme con la boca abierta, muchas veces los sueños acaban siendo un reflejo de estímulos provenientes de la región de la boca. Él notó esto después de constatar que era muy común en pacientes que sufrían de esos problemas.

Para él (por ser de origen físico), soñar con diente tenía una gran conexión con los pensamientos, emociones, sentimientos y un grupo de funciones psicológicas de la persona. Descartando cualquier interpretación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *