0

Soñar con la misma persona

Tabla de contenidos

No hace falta que el sueño sea una pesadilla para que te despiertes de lo más inquieta y angustiada. Ocurre cuando sueñas siempre con la misma persona, un sueño que tienes muchas noches donde una persona conocida o desconocida te mira o te habla. ¿Qué quieren decirte tus sueños? Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar siempre con la misma persona.

Los sueños recurrentes con la misma persona

Por más surrealistas que sean tus sueños todos tienen su significado. Los sueños recurrentes hacen referencia en la mayoría de las ocasiones a esos asuntos sin resolver, a tus preocupaciones y a tus miedos. Algo te está dando vueltas en la cabeza aunque tal vez aún no lo has identificado. Y ese sueño recurrente en el que siempre ves a la misma persona no hace sino empeorar tu inquietud.

Soñar siempre con la misma persona es un sueño que tiene diferentes interpretaciones según lo que esté haciendo esa persona que sueñas y según quién sea esa persona. Porque puedes soñar con un desconocido, siempre el mismo, pero desconocido al fin y al cabo y entonces puedes encontrar el significado del sueño en el miedo a la novedad. Es un sueño que ocurre antes de iniciar una nueva etapa en la vida.

También puede ser que la persona que sueñas es una persona conocida, generalmente es un sueño con familiares o con la pareja y debes prestar atención al sueño porque habla de cierto sentimiento de inferioridad o de culpa respecto a esa persona. Revisa tu autoestima cuando tengas este sueño recurrente con la misma persona porque tal vez estás dejando que los demás influyan demasiado en tu vida.

A la hora de analizar el significado de este sueño con la misma persona también debes tener en cuenta qué es lo que hace esa persona. Generalmente la persona simplemente te mira, te observa y pronto se convierte en una pesadilla que habla de tu inseguridad en la vida. Y si esa persona te habla, siempre la misma persona, despierta y presta más atención a los que te rodean.

Para saber más sobre la interpretación de tus sueños, echa un vistazo a nuestro diccionario que recoge los significados más frecuentes.

La historia de la psicología, y en especial de la tradición psicoanalítica iniciada con Sigmund Freud, está muy relacionada con la interpretación de los sueños. Esto hace que muchas personas se planteen qué significa soñar cada noche con la misma persona, o al menos con una frecuencia relativamente elevada.

Para responder a esta pregunta primero hay que entender lo que personas como Freud entendían que eran los sueños y lo que desde la psicología contemporánea ligada a las neurociencias se entiende por ellos.

  • Artículo relacionado: La Teoría del Inconsciente de Sigmund Freud (y las nuevas teorías)

Freud y la interpretación de los sueños

Para el padre del psicoanálisis, los sueños eran una forma en la que lo inconsciente se manifiesta de manera indirecta en nuestros pensamientos. Desde este punto de vista, una buena parte de lo que soñamos es en realidad un conjunto de símbolos acerca de sensaciones y pensamientos que han quedado confinados a lo inconsciente porque son demasiado estresantes o insoportables como para ser procesados por la mente consciente.

Según Freud, una porción de los contenidos del inconsciente que nuestra mente trata de reprimir para que su existencia no se note mucho no son en sí recuerdos traumáticos sino deseos y pensamientos que deben ser ocultados por sus implicaciones inmorales.

Esto tiene mucho que ver con la teoría de las estructuras yoicas, según la cual hay una entidad llamada Ello vinculada a los deseos y los impulsos más básicos y emocionales, otra llamada Superyó que representa todas las normas e imposiciones morales vinculadas a la idea de perfección, y otra llamada Yo que arbitra la relación entre las otras dos para que no entremos en crisis.

Así pues, los sueños podrían estar expresando deseos reprimidos, y esto se dejaría notar en el caso de soñar mucho con la misma persona.

¿Significa esto que hay deseo sexual?

Aunque el psicoanálisis freudiano es conocido por poner mucho énfasis en la sexualidad humana entendida como energía psicológica que nos motiva para comportarnos de un cierto modo y no de otro, eso no implica que soñar cada noche con la misma persona signifique que la deseamos, desde esta tradición psicodinámica. Por ejemplo, podría significar que nos gustaría vengarnos de esa persona, o que esa figura es en realidad el símbolo que sirve para representar una idea abstracta.

Eso significa que, desde el psicoanálisis, no existe una respuesta única, simple y universal a la pregunta de qué significa soñar siempre con alguien. Históricamente, hallar con una respuesta era uno de los cometidos principales de los psicoanalistas, y eso podía significar que debían pasar varias sesiones hasta llegar a una conclusión. Dicho de otro modo, se examinaba caso por caso, ya que una de las características de los símbolos es que pueden ser interpretados de infinitas maneras posibles.

Así pues, para hallar la interpretación correcta era necesario conocer todo el trasfondo psicológico de una persona hasta detectar ciertas tendencias o explicaciones razonables a partir de un análisis del todo.

Todo esto partiendo del paradigma del psicoanálisis, por supuesto. Ahora bien… ¿qué dice la psicología actual al respecto?

Una interpretación basada en la ciencia

La psicología contemporánea, a diferencia del psicoanálisis, se fundamenta en el método científico, lo cual significa que aspira a crear teorías científicas a partir de hipótesis falsables. Eso significa que todas aquellas explicaciones que sean tan abstractas e imprecisas que no puedan ser refutadas a partir de la contrastación con la realidad son rechazadas. Y la explicación psicoanalítica de la mente humana es altamente abstracta y basada en afirmaciones que no pueden ser demostradas, tal y como criticó el filósofo de la ciencia Karl Popper.

Es por eso que, para el tema que nos ocupa, la explicación al hecho de que soñamos mucho con una persona es relativamente simple. Soñamos con esa persona porque mantenemos vivo su recuerdo y pensamos con frecuencia en ella o en los conceptos asociados a ella.

No hay ni deseos reprimidos, ni recuerdos bloqueados por algo llamado “consciencia”: simplemente hay una fase del sueño en la que recuerdos de conceptos que ya están en nuestro cerebro se van “activando” de un modo relativamente caótico, creando extrañas secuencias de ideas. Y, cuantas más veces se activen los grupos de neuronas que al “encenderse” a la vez evocan un concepto, más probable será que esto vuelva a ocurrir en un futuro.

Una cuestión de atención

Lo que ocurre en nuestros sueños no es un reflejo de nuestros deseos reprimidos, sino, en un sentido general, de aquello a lo que damos importancia en un sentido abstracto. Por eso, por ejemplo, en muchos de ellos soñamos que nuestra vida o la de alguien importante corre peligro, pues la muerte es algo que nos preocupa y que deja una profunda marca en nuestra memoria a partir de experiencias relacionadas con este concepto. Lo mismo ocurre con las personas próximas a nosotros: pensamos mucho en ellas, y esto se plasma en su frecuencia de aparición en los sueños.

Eso sí, la importancia que le damos a estos elementos no nos dice nada ni acerca de lo que queremos hacer ni sobre esas preocupaciones concretas que pueblan nuestra mente, porque para ello haría falta que una parte de nuestro sistema nervioso «codificase» mensajes en clave que solo se manifiestan al dormir; algo que no tiene sentido ni es de utilidad.

Así que ya sabes: si sueñas mucho con una persona, no te preocupes por tratar de desentrañar significados ocultos acerca de posibles traumas o deseos que realmente no están ahí. Si no hay nada que indique que tienes un problema, lo más probable es que no lo tengas; tan simple como eso.

19 Compartir

Los sueños recurrentes por lo general se lo asocian con dificultades y problemas que aun no se han sabido resolver. Si sueña siempre con la misma persona, puede significar muchas cosas ya que varia dependiendo como sea el sueño. A continuación colocamos los tipos de sueños mas comunes con la misma persona y su significado:

    • Lista del significado de los sueños

Soñar con una persona que esta mirándonos:

Si sueña constantemente que una misma persona lo mira fijamente en todos los sueños, significa que hay un miedo a lo desconocido, un temor oculto que nos prohíbe avanzar hacia determinada meta.

Si conocemos a la persona, significa que ese individuo nos inspira desconfianza y nuestros subconsciente trata de advertirnos que quiere ocasionarnos algún daño, se tiene miedo a enfrentarlo y estamos sumisos a todo lo que nos dice.

Si la persona es un familiar, significa que hay algo muy importante que tenemos que decirle y no tenemos la suficiente voluntad para hacerlo. Por lo general este sueño se lo asocia con la desconfianza, la hipocresía y el temor al rechazo.

No somos como queremos ser sino que intentamos mostrar una imagen falsa para caer bien a todos, que finalmente se derrumbará.

Soñar con una persona que nos habla:

Si sueña con la misma que persona todos los días que le esta hablando, significa que no hacemos caso a los consejos que nuestros amigos y seremos mas cercanos nos dan. Hay mucha obstinación, orgullo, ego. No se quiere aceptar la realidad y se prefiere mantener todo como esta, por mas que la situación sea caótica.

En cuanto al amor, refleja un fuerte poder de dominio de su parte con respecto a su pareja, volviéndose una persona toxica para ella y generando finalmente una ruptura. Este sueños nos advierte que de continuar con la misma obstinación y falso orgullo, todos nuestros objetivos y deseos serán inalcanzables, puesto que una vez logrado, se desvanecerá. En cuanto al dinero, nos aconseja que ahorremos y se deje de gastar todo lo que se obtiene, ya que un periodo de fuerte sequía en cuanto a lo económico se acerca.

Soñar con una persona que nos golpea:

Si suela con la misma persona que lo golpea y maltrata, significa que somos muy débiles de carácter y seremos siempre objeto de dominación por parte de otros. Se deben evitar las relaciones conflictivas y las personas que nada nos aportan a nuestro bienestar.

Este sueño indica claramente un fuerte sentimiento de culpa que se tiene por algo sucedido recientemente y que no se tiene el coraje suficiente para expresarlo. Si intentamos defendernos, significa que siempre queremos justificar nuestros errores y nunca aceptamos que nos hemos equivocado.

Soñar que una persona nos insulta:

Si soñamos constantemente con una persona que nos insulta, nos advierte que tenemos que trabajar nuestra autoestima. Hay muchos deseos y proyectos pero no se realizan debido a que no se tiene la confianza suficiente para llevarlos a cabo. Hay mucha cobardía y poca tolerancia al fracaso.

¿Que significa soñar con la misma persona? Soñar con la misma persona en un sueño es muy frecuente y no sabemos la razón ni el por qué ocurre esto. Pues bien, hoy explicaremos por que ocurre esto en el diccionario de los sueños. Esto ocurre especialmente cuando una persona en la vida real piensa en nosotros o bien tenemos algún tema pendiente con esa persona que no hemos zanjado aún. La variedad del sueño y los diferentes símbolos que aparecen en este sueño pueden asistir a interpretar adecuadamente el sueño.

Significado de soñar con la misma persona ¿Qué significa?

Cuando soñamos con la misma persona varias veces, y nuestro trato es cordial y franco, este tipo de sueño puede representar que en nuestra vida actual esta persona sea esencial para nosotros, un buen amigo, o bien un familiar en quien confiar. Valora a esta persona e intenta estar muy cerca de ella. Valora lo que tienes.

¿Que significa soñar con la misma persona todos los dias?

Si es una persona que no acostumbramos a ver de forma frecuente, puede ser vaticinio que pronto va a tener noticias muy positivas sobre ella, así sea un encuentro casual por la calle o bien con una llamada telefónica. Esta relación será muy fuerte e intensa, esta persona llegará a nuestra vida pegando fuerte.

¿Que significa soñar con la misma persona varias veces seguidas?

El significado de soñar con la misma persona varios días seguidos nos habla de una posible obsesión, amor o desamor.

El resultado cambia dependiendo de la variante del sueño:

¿Qué significa soñar con la misma persona todas las noches?

El significado de soñar con la misma persona muchas veces nos indica un amor verdadero, puede que sueñes siempre con la persona que te gusta y realmente no lo tengas muy claro…

¿Qué significa soñar con la misma persona dos veces la misma noche?

El significado de soñar con una misma persona dos veces en la misma noche nos indica una posible premonición, puede que en los próximos días esta persona te falle.

Si es una persona que vemos de forma muy frecuente, puede ser que la extrañamos y tenemos muchas ganas de verla pronto, que estemos enamorados de esa persona o que la amemos.

No puedes permitirte estar así, deja la timidez a un lado y busca a esa persona y charla un rato con ella demostrándole tus sentimientos hacia ella, soñar a menudo con la misma persona nos habla de amor verdadero.

Soñar con la misma persona puede llegar a ser obsesivo

Arquetipo: El individuo o los individuos que parecen de forma recurrente en nuestros sueños pueden tener diversas formas, pueden estar vestidos de forma diferente e incluso tener distintas identidades, aunque nosotros siempre sabremos que se trata de la misma persona. También se puede presentar de forma totalmente identificable o darte un mensaje que te entrega una y otra vez en cada sueño insistiendo para que entendamos el significado de lo que nos quiere decir. con la misma persona varias veces seguidas, soñar con la misma persona de seguido, soñar con la misma persona siempre, soñar con la misma persona todas las noches, soñar mucho con la misma persona

¿Que significa soñar con la misma persona según la interpretación freudiana?

Según la interpretación freudiana, si sueñas siempre con la misma persona significa que estas soñando contigo mismo. Estos sueños tienen unas funciones narcisistas muy bien marcadas. Esto no significa que nos veamos a través de otras personas, si no que nos preguntemos quien somos y como nos están viendo las demás personas. También hace que nos preguntemos como funciona el deseo, el de los demás y el nuestro. Esta es una cuestión bastante arcaica sobre como los niños interrogan y perciben a sus padres.

¿Que significa soñar con la misma persona según la interpretación junguiana?

Según la interpretación junguiana, soñar varias veces con una misma persona se relaciona con un mensaje que quiere darnos el insconsciente. La persona que aparece en tu sueño puede que tenga una connotación arquetípica, esto anuncia un cambio a otra forma de autoconciencia, también puede indicar que al sujeto que debe tener cuidado en el trabajo porque puede peligrar.

También debes de saber que esta indicación de nuestro insconsciente a la mente consciente se encuentra en cuentos y leyendas en los que sus personajes recurren tanto a animales que pueden hablar como a animales (como puede ser el conejo del cuento Alicia en el país de las maravillas) Por norma general, estos personajes indican una dirección que se debe seguir, esto trae consigo una revelación o nos pondrá pruebas que debemos superar. En todo caso, la heroina o el heroe despertará con mayar conocimiento sobre el mismo.

¿Que significa soñar con una persona que siempre nos está hablando?

Si sueñas con la misma persona a diario y esta siempre te está hablando significa que no haces caso a los consejos que tus amigos, amigas y familiares te están dando. Tienes mucho orgullo, ego, obstinación. No quieres aceptar la pura realidad y prefieres mantenerlo todo como estaba antes, por más que tu situación sea caótica.

Si hablamos del amor, nos habla de un fuerte poder por tu parte hacia tu pareja, te estás volviendo una persona tóxica para tu pareja y vas a generar finalmente una ruptura entre vosotros. Estos sueños nos advierten de que si continuas siendo de la misma forma, tus objetivos y tus deseos te serán inalcanzables, ya que una vez que los logres desaparecerán.

Si hablamos de dinero, nuestro inconsciente nos está diciendo que ahorremos y dejemos de gastar en cosas innecesarias ya que dentro de poco se acercará un periodo bastante difícil en tu economía.

¿Que significa soñar que siempre nos golpea la misma persona?

Si sueñas siempre que la misma persona te maltrata y te golpea significa que eres muy débil de carácter y siempre serás objeto de dominación por otras personas. Así que debes evitar a toda costa relaciones conflictivas con las personas que no te aporten nada hacia tu bienestar.

Este sueño nos dice que estas sintiendo un fuerte sentimiento de culpa por algo que te ha sucedido hace poco y que no tienes el coraje suficiente para poder expresarlo. Si te intentas defender quiere decir que siempre intentas justificar tus errores y que nunca aceptas una equivocación. Debes de aprender de lo que te dicen los sueños y mejorar tu yo interior.

¿Que significa soñar con una persona que siempre nos insulta?

Si sueñas continuadamente con la misma persona y esta te insulta quiere decir que tienes que trabajar tu autoestima. Tienes muchos proyectos y deseos que no los realizas porque no tienes la suficiente confianza en ti mismo para poder llevarlos a cabo. Eres un poco cobarde y no toleras el fracaso, debes cambiar esto inmediatamente para poder alcanzar tus objetivos.

Significado de soñar con la misma persona – Video

A continuación, os contaré un sueño que tuve y solo salía la misma persona:

Bueno vayamos al grano.. Desperté en el sueño y delante mía había una persona vestida de blanco que tocaba una trompeta. Estaba en un edificio antiguo, me decidí a salir a la calle y había muchísimas personas y todas y cada una de ellas tenían la cara de la mujer que había visto dentro de ese antiguo edificio. Me empecé a agobiar muchísimo y de repente me despertó mi hija preguntándome que me pasaba. Resulta que era una antigua profesora que tuve en el colegio que me tenía manía o eso creía y mi subconsciente revivió esa situación de agobio y malestar.

Quizá quisiste buscar:

soñar con la misma persona todas las noches
soñar varias veces con la misma persona
soñar seguido con la misma persona
soñar repetidas veces con la misma persona
soñar mucho con una misma persona
soñar con desconocidos
soñar con gente desconocida
si sueñas mucho con una persona que significa
Que significa soñar varias veces con la misma persona
Que significa soñar con una persona varias veces

Los sueños son fantásticos. Hay muchos tipos de sueños. Algunos tienen un mensaje especial, mientras que otros son solo los fragmentos de tus pensamientos que ves durante tu sueño. Existe la posibilidad de que sueñes con la misma persona una y otra vez.

El intervalo entre estos sueños podría ser tan corto como un solo día. Soñar con la misma persona podría descuidarse por un día o dos. Pero, si ve a la misma persona, una y otra vez, más de dos o tres veces, entonces no es posible ignorarla.

Soñando con la misma persona
Soñar con la misma persona puede significar muchas cosas o no significa nada. Si vemos las cosas científicamente, los sueños son solo los impulsos eléctricos aleatorios. Son las imágenes aleatorias de los pensamientos que tuviste durante todo el día.

Si ves a la misma persona todas las noches, podría significar que estás pensando mucho en la misma persona. Esa persona puede ser tu enamorado, tu amante, tu pariente, tu celebridad favorita o incluso tu enemigo. La razón podría ser que pienses en la persona antes de irte a dormir especialmente y es por eso que la ves en el sueño. Además, la otra razón para verlos es que estás preocupado o preocupado por ellos.

Sin embargo, muchos psicólogos creen que los sueños tienen algún significado. Indican cosas misteriosamente. Los líderes espirituales también tienen la misma creencia, lo que demuestra que muchas veces la ciencia y la espiritualidad son paralelas entre sí.

Soñar con la misma persona podría indicar algo. Su mente inconsciente crea el sueño, y sabe más que usted. Hay muchas posibilidades de ver a la misma persona una y otra vez.

Tu mente te está haciendo verlos intencionalmente:
Por lo general, sucede cuando sueña con la persona que ya no está con usted o con la que se ha peleado. No querrás pensar en ellos en absoluto, y durante el día, logras ese objetivo, pero por la noche, tu mente te juega un truco y te hace verlos a propósito.

Por ejemplo, si ve a su ex mucho, podría significar que su mente quiere que participe en una relación romántica de nuevo. O si estás viendo a tu madre, con quien ya no hablas, tu mente te está recordando que ella es importante y que no debes descuidarla. Tu mente sabe exactamente lo que deseas más que tú, y te da pistas a través de los sueños.

Ver a un extraño es diferente a ver a tu amante:
Si estás viendo al mismo extraño una y otra vez, lo que realmente importa es cómo estás tratando al extraño. Si la situación es peligrosa, entonces debe estar en alerta máxima durante el día. Podría significar que tienes un enemigo que quiere hacerte daño.

Si la relación con el extraño es buena, podría significar que tu vida pronto recibirá una agradable sorpresa. Distinguir el sueño común del que tiene un mensaje no es fácil.

Debes estar atento a cada detalle para descifrar el mensaje que has recibido de tu mente inconsciente. Soñar con la misma persona podría significar algo significativo, pero tu mente consciente también debería ser lo suficientemente sabia como para conocer el significado real.

Post Views: 4.552

Soñar con “sueño muchas veces con una persona” Hay 25 interpretaciones

Soñar con ir de excursión con una mochila

  • Soñar que va de excursión con una mochila cargada al hombro, representa su autosuficiencia y su capacidad de supervivencia. También pueden representar todos los obstaculos y adversidades, que ha tenido que afrontar y superar.

Soñar con sueños recurrentes

  • Tener sueños recurrentes significa, que tiene problemas no resueltos, que le atormentan, que le va mal por algún motivo y no deja de preocuparle dicha situación.

Soñar con personas, gente, grupo

  • Soñar con gente, con varias personas, que conoce, significa que su subconsciente le está transmitiendo un mensaje, a través de esas personas, sobre algo que debe saber, sobre ellos o sobre sus propios deseos. Si se refiere a esas personas, le está advirtiendo contra ellos, que no se fíe.
  • Soñar con personas que no conoce, entonces el subconsciente está haciendo, que se de cuenta sobre aspectos de Vd. mismo, que desconoce o que mantiene ocultos a la vista de los demás. Cuanto más amigos suyos y mejor vestidos vayan, mejor es lo que le están transmitiendo.

Soñar con persona de color, negro

  • Soñar con una persona negra puede ser un aviso sobre algo (una emoción, una verdad, un sentimiento…) que se encuentra todavía escondida en su interior o su subconsciente.
  • Soñar con un negro, también puede tener conotaciones negativas, porque el color negro en los sueños representa aislamiento y un periodo de transición. Según la interpretación de sueños, el color negro en los sueños también representa conflictos por lo que tal vez soñar con una persona negra puede indicar posibles problemas con amigos o familiares.

Soñar con embarazo de otra persona

  • Soñar con el embarazo de otra persona, significa que no se siente Vd. en un buen momento moralmente. Piensa que todo lo bueno le pasa a las demás y que Vd. no tiene muy buena suerte.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Embarazo.

Soñar con depilar con cera, cera

  • Soñar con cera, significa el excesivo movimiento que existe en su vida. Incluso puede decirle que lleva una vida caótica. Debería reducir las revoluciones y tomarse las cosas con más tranquilidad. Por otro lado, podría significar que es demasiado influenciable.
  • Soñar que se está depilando algo, significa que está listo para tomar esa decisión y evolucionar hacia una lado u el otro. Todos a su alrededor son conscientes de ello.
  • Soñar con estar lleno de cera, representan su sentimientos apasionados escondidos y su limpieza espiritual.

Soñar con mojarse con la lluvia

  • Si sueña, que se moja bajo la lluvia, significa que pronto se sentirá libre y limpio de sus problemas actuales en la vida real.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Lluvia, Soñar con Mojar.

Soñar con nadar con peces

  • Soñar que nada con peces, significa que su alma necesita energía y simboliza la libertad de sentimientos. Si el agua es limpia, significa que le irá todo muy bien.
  • Si una mujer sueña que nada con peces, significa que está embarazada y se sentirá perfectamente colmada y feliz.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Nadar, Soñar con Peces.

Soñar con volar con parapente

  • Soñar con volar en Parapente, significa que necesitas libertad. Necesitas experimentar cosas nuevas y vivir la vida con emociones. Debes tener una vida aburrida y monótona y no eres del todo feliz.

Soñar con haciendo una curva, girando en una curva

  • Soñar que está girando en una curva representa su habilidad para adaptarse a las nuevas situaciones. En particular, si sueña que hace una curva en marcha atrás, porque representa su habilidad para salirse de las cosas agradando a los demás. Mientras que si está girando en una curva hacia adelante, singifica su impaciencia para hacer las cosas.

Soñar con matar una araña

  • Soñar que mata una araña, significa que logrará vencer los obstáculos, vencer a sus enemigos, superar los problemas que le puedan surgir, pero con grandes perdidas de dinero.

Soñar con humo de una hoguera

  • Soñar que ve el humo que sale de una hoguera, significa que algo está creciendo en su subconsciente y en su sabiduría. También significa, que existe una situación que requiere su atención, porque se le están yendo las cosas de las manos. Por otro lado, simboliza la industria en general y el duro trabajo.
  • El humo de una hoguera puede ser visto también como un símbolo fálico y puede referirse a su sexualidad.

Soñar con tallo de una planta

  • Soñar con el tallo de una planta significa, que tiene un apoyo importante. Tamiben puede representar su crecimiento personal, su evolución y su experiencia.
  • Soñar con un tallo puede representa el origen de algo, que le conduce al punto de evolución o de partida en el que se encuentra en estos momentos.

Soñar con torre de una grúa

  • Soñar con la Torre de una grúa representa su habilidad para calibrar sus objetivos y su vida familiar. Conseguirá sus objetivos o sus metas en la vida.

Soñar con ahogarse en una piscina

  • Soñar con ahogarse en una piscina, significa introspección. Representa alejarse de la realidad, para sucumbir a sus sensaciones, sus sentimientos y sus pensamientos.

Soñar con llorar en una iglesia

  • Soñar con llorar en una iglesia, significa que ha sufrido mucho y quiere encontrar el consuelo a su dolor con la ayuda de un sacerdote. Piensa que el consejo espiritual le ayudará a encauzar su vida, a contestar todas esas preguntas que se hace y a solucionar todos sus problemas.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Iglesia, Soñar con Llorar.

Soñar con hacer una reverencia, reverencia

  • Soñar que está haciendo una reverencia a alguien, simboliza respeto, honor, humildad y reverencia. Está reconociendo el poder más grande. Quizá necesita ser más dócil con otros deseos.

Soñar con matar una serpiente

  • Soñar con matar una serpiente, significa que logrará vencer a sus enemigos.

Soñar con quemarse una casa

  • Soñar con quemarse una casa, significa que tiene ganas de enamorarse o ya lo está y vivirá apasionadamente una gran historia de amor.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con quemar, Soñar con Incendio.

Soñar con robar en una casa

  • Soñar que roban en su casa, significa que se siente necesitado de cosas. Siente que a casa le faltan muchas cosas que desearía tener. También podría significa frustración por no haber alcanzado su meta. Piense que quizá se marcó una meta demasiado difícil de conseguir.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Robo.

Soñar con ganar una carrera

  • Soñar que gana una carrera, significa que será superior en todo a sus competidores.
  • Para ver significados relacionados con soñar con una carrera: Soñar con Carrera, Soñar con Carrera de Coches.

Soñar con nadar en una piscina, natación

  • Soñar con nadar en una piscina, significa que necesita profundicar seriamente, en sus sentimientos y en su vida, para comprenderse mejor a sí mismo. Necesitia tomarse un descanso. Debe experimentar y analizar sus emociones, para dejar atrás su pasado.
  • Soñar con Nadar en una piscina o hacer natación, representa relajación, calma, lujuría y bienestar.
  • Soñar que va a hacer natación o a nadar en una piscina y cuando llega la piscina está vacío, significa que se siente vacío de emociones y sentimientos.
  • Soñar que va a nadar en una piscina o a hacer natación y la piscina está llena de gente, significa que está llevando una vida llena de excesos e inadecuada. Necesita pensar en sus sentimientos negativos y erradicarlos de su vida.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Nadar, Soñar con Piscina.

Soñar con fachada de una casa, fachada

  • Soñar con una fachada, significa que le gusta mantener la distancia con la gente. También significa que Vd. da la imagen, que quiere dar a la gente, sin dejar que vean como es realmente.

Soñar con alguien que te gusta, la persona que te gusta

  • Soñar con alguien que te gusta o la persona que te gusta , significa que es una persona que ha calado muy hondo en Vd. y su subconsciente está analizando, que pasa exactamente con ese chico/a. Está analizando que tipo de relación existe entre ambos. Habría que ver, que sucede en el sueño con esa persona, para analizarlo también.

Soñar con poder, tener poderes, mover cosas con la mente

  • Soñar que tiene poder o poderes o que mueve cosas con la mente, representa su seguridad en sí mismo, que va aumentando, su alta auto-estima. Por otro lado, también podría indicar que sueña con poder, justamente porque está en una situación que le priva de ella.
  • Soñar, que no tiene poder o poderes y se siente débil, significa que se encuentra en una situación deplorable en la que no se siente capaz de hacer nada.

Otras personas han soñado algo parecido

Jose Pablo hace alrededor de 5 años

Muchas veces
Hola bueno , mi sueños se tratan de que me sueño con la chica que me gusta , pero en el sueño veo a una mujer desconocida que yo en el sueño creo que es la chica que me gusta,… leer más

anónimo hace alrededor de 11 años

sueño muchas veces con una persona
Muchas veces sueño con la misma persona. Es una conocida con la cual fui amiga durante mucho tiempo y ahora pasa todo lo contrario.Sueño que discutimos muchas veces, otras veces… leer más

6 comentarios dulma hace alrededor de 11 años

soñar con una persona muchas veces
sueño mucho con una señora que vive cerca de mi casa ya van como 3 veces y es en situaciones diferentes y no se que significa

Diccionario de sueños

Consulte nuestro diccionario de sueños virtual gratis donde encontrará la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas, desde soñar con cucarachas u otros insectos, hasta soñar con agua, toros o diamantes!

Así se escucharían los emojis de WhatsApp si tuvieran sonido

Soñar varias veces con la misma persona no es casualidad, pues tiene un significado muy especial, debido a que indican que hay algún asunto pendiente por resolver con ella. O bien, puede ser símbolo del miendo que sientes hacia ella. Todo esto va depender del contexto en el que se desarrolle el sueño.

Cuando la misma persona aparece varias veces en tu sueño es señal de que tienes algo que decirle o bien, que algo te queda por hacer con ella. En este tipo de sueños es muy común ver a un ex, debido a que por lo general nos quedaron cosas por decirles, porque en muchos casos las relaciones de pareja terminan de manera repentina.

Soñar varias veces con la misma persona es señal de que tienes un asunto pendiente por resolver con ella. Foto: Unplash

En el caso de que veas un desconocido varias veces es señal de que tienes miedo a salir de la rutina y a enfrentarte a nuevos retos tanto de trabajo como personales. Este tipo de sueño es común que se presente cuando te vas a mudar, cambias de empleo o te vas a casar.

Cuando esa persona que aparece muchas veces en tu sueño es tu pareja o un familiar significa que es probable que te estén dejando influeenciado por lo que te dicen, por lo que debes tratar de tomar las desiciones por tu cuenta. O bien, puede ser señal que te sientas menos que ella.

Lee también: Qué significa soñar con mi ex

Si la persona ves que te habla pero alcanzas a escuchar o entender lo que te dice, eso indica de que debes estar alerta de las personas que te rodean, pues trata de prevenirte de alguan situación que te pudiera ocurir por algún descuido.

Temas:

  • significado de sueños

Lee También

  • Joven de 17 años encuentra planeta 6 veces más grande que la Tierra

  • Qué significa soñar con chinches

  • Cómo detectar a una araña violinista

  • Qué significa el emoji de la cara bostezando

Qué significa soñar con personas

¿En qué sueño no aparecen con otras personas? Casi en ninguno. De hecho, normalmente, lo que más abunda en nuestros sueños es encontrarnos con conocidos en ellos. ¿Y qué significado tiene soñar con personas? Depende mucho del tipo de persona que aparezca y cómo nos traten en dicho sueño.

Hoy analizaremos el significado de este tipo de sueños, cómo interpretarlos y los diferentes tipos de personas más comunes que aparecen en él.

Cómo interpretar la aparición de personas en un sueño

Para conseguir descubrir la información que puede estar dándonos la aparición de dichas personas en nuestro sueño, tendremos que pensar detenidamente en qué o quién nos hace pensar cada una de las personas que aparecen. De esta manera, podremos descubrir las relaciones y significados que implican.

En el libro, 5005 Sueños , se hace una interpretación de los sueños muy clara. Es una lectura muy recomendable si lo que buscas es saber el significado de muchos de tus sueños. Te aconsejo que lo compres.

Por ejemplo, puede suceder que una persona del pasado podría hacernos pensar en una época anterior de nuestra vida y traernos distintos recuerdos, un vecino podría aparecer para destacar una cualidad de su persona y un familiar haría que pensáramos en que tenemos algo “pendientes” con él.

Además, es importante descifrar el significado de las acciones que hacen estas personas en el sueño y cómo influyen en él. No es lo mismo que el sueño esté centrado única y exclusivamente en una persona a que aparezcan muchas personas realizando acciones muy distintas y de diferente importancia.

  • Soñar con serpientes
  • Soñar con perros

Otras veces, los personajes pueden significar dos opciones sobre una elección, e incluso representar una parte de nuestra personalidad. Esto ocurre cuando soñamos con personas que no conocemos o que identificamos por cualidades específicas en base a nuestros prejuicios.

Soñar con antepasados

Soñar con uno de nuestros antepasados nos recuerda que no somos más que un “eslabón” dentro de una generación y que debemos respetar todo lo que ha ocurrido antes de nosotros. Nuestras raíces son importantes y soñar con, por ejemplo, nuestros abuelos puede significar que debemos prestarles más atención y respetar sus puntos de vista.

Si soñamos con antepasados muertos, el significado variaría hacia algo más relacionado con “heridas sin cicatrizar” o situaciones en las que seguimos enfadados con el mundo y con los demás, por la pérdida de dicha persona.

Soñar con bebés

Si soñamos con nuestro propio bebé significa que debemos empezar a reconocer los sentimientos vulnerables sobre los que no tenemos control. Por ejemplo, quizás estemos comenzando a entablar una nueva relación con otra persona y no somos conscientes del poco control que tenemos sobre todo lo que esa persona nos hace sentir.

Si estamos soñando con el bebé de otra persona significa que consideramos a esa persona como alguien inocente y curiosa, pero que no acepta responsabilidades de ningún tipo. También podría indicar pureza, dependiendo de las acciones que realice dicho bebé dentro del sueño y la intención de estas.

Soñar con una multitud de personas

Las multitudes que aparecen en sueños indican la manera en la que nos relacionamos con el resto de personas, sobre todo desde un punto de vista más social. Por ejemplo, podrían mostrar cómo nos escondemos del resto, cómo ocultamos determinados aspectos de nuestra personalidad o cómo evitamos hacer que destaquen ciertos atributos.

La multitud representa algo que no conocemos y que no controlamos, por lo que otra interpretación posible ante su aparición en nuestros sueños es que estamos intentando evitar responsabilidades o no somos capaces de interpretar la información que tenemos sobre algún tema.

Soñar con tu novia o novio

Cuando aparece una novia, novio, ex novia o ex novio el sueño está muy relacionado con asuntos de masculinidad, feminidad y, comúnmente, sexualidad. Si es con tu novio o novia, el sueño tendría un significado relacionado con algún aspecto que no está muy claro entre vosotros, mientras que si es con una pareja anterior podría significar que no estás muy contento con la tuya actual o que la echas de menos.

Podrían retratar nuestros temores sobre el sexo, que tenemos problemas para relacionarnos con el sexo opuesto, que tenemos que seguir buscando a la persona ideal o, incluso, que pensamos que finalizar una relación fue un error y por ello no podemos olvidarnos de esa persona ni siquiera en nuestros sueños.

Otro de los sueños clásicos relacionados con tu [email protected] o [email protected] es el de las infidelidades. Si quieres saber qué significan, te recomiendo leer este artículo: Qué significa soñar con una infidelidad.

Soñar con personas muertas

Que aparezcan en sueños, personas muertas que hemos conocido suelen hacer referencia a emociones muy intensas que hemos tenido relacionadas con ellas, sean positivas o negativas. Por ejemplo, podríamos estar reteniendo ira o culpa hacia ellas y que el único modo posible (en principio) de superarla, sea a través de un sueño.

Los recuerdos pueden estar enterrados en nuestra mente y, a pesar de que creamos que no están, quedan durante años en nuestro subconsciente y son un lastre para nosotros. Por ello, con frecuencia, cuando esas personas que han muerto aparecen en nuestro sueño nos recuerdan lugares, épocas o relaciones que podrían ayudarnos con nuestra situación actual.

Finalmente, soñar con personas muertas puede relacionarse con una especie de “lazo” que nos une con nuestros antepasados y que hemos olvidado, tal y como hemos hablado en el apartado de los antepasados. Esto podría significar que tenemos que relacionarnos más con nuestros familiares más lejanos.

Y es por eso que semana a semana te mostramos el significado de algún sueño específico y hoy quisimos terminar con la intriga de uno que quizás muchas veces te ha visitado y te ha dejado intranquila.
Y es que la importancia de la interpretación de los sueños con un ex novio, puede ayudarte a ser más feliz y a cerrar una etapa todavía abierta.
El portal Esoterismos.com publicó un artículo con varios significados, ya que no siempre la circunstancia del sueño con el ex, es la misma.
Es importante el matiz:
Si hace poco que has roto con una persona, que esa persona forme parte aún de tu vida, esté en muchos de tus pensamientos es normal. Existe un periodo de “adaptación” cuando se terminan una relación.
En este caso soñar con un ex, podría ser parte del proceso de adaptación. Tienes recuerdos y vivencias que pueden verse reflejados en los sueños. No te angusties, no trates de buscar explicación, poco a poco tus sueños irán variando.
Si estás sometida a estrés, tensión en tu relación de pareja, o problemas laborales o familiares. Los sueños a veces son una válvula de escape para liberar tensión
Si por el contrario hace mucho tiempo que esa persona ha salido de tu vida, incluso tienes otra pareja, hijos,… y sueñas con un ex novio.
Ejemplo de interpretación de sueños
Tienes pareja incluso te vas a casar pronto y sueñas con un ex novio, ¿por qué?
No quiere decir que no ames a tu pareja, el ser humano tiende a temer a los cambios, si te has comprometido o te vas vivir con tu pareja o a casarte es un cambio. Es posible que aunque quieras dar el paso algo en ti se rebele y quiera escapar.
Quizás aunque por un lado quieras comprometerte sientes que tendrás que renunciar a cosas.
Tener un sueño con un ex novio, es como ir hacia atrás en el tiempo, seguramente mientras soñabas sentirías desasosiego porque te faltaría algo, (tu pareja actual). Inseguridad, temor al futuro suelen estar detrás de estos sueños.
Como los sueños se forman de recuerdos y cosas que has vivido, seguro hay momentos que viviste con tu ex pareja que fueron bonitos, que recuerdas o que por el contrario te gustaría olvidar.
Hace mucho tiempo que no ves a tu ex, y de repente un día sueñas con él, ¿por qué?
Esto no tiene nada de extraño. Aunque pueda parecerlo, puedes ir caminando por tu ciudad y de repente encontrarte con alguien que llevas años sin ver.

De la misma forma durante el día de forma consciente o inconsciente, puedes haber leído un libro, visto una película escuchado una canción que te recuerde a una persona (tu ex), la mente es impredecible, y une recuerdos y vivencias en forma de sueño.
Una amiga puede haberte contado un problema que ha tenido con su pareja, y luego tu soñar una situación similar con otra persona. Los recuerdos se impregnan también de cosas que nos cuentan otras personas cercanas.
Si estás pasando un mal momento emocional estás sola o mal con tu pareja
Soñar con un ex novio, puede implicar que estás insegura y triste con tu relación de pareja (no implica no quieras a la persona, solo que te sientas mal, decepcionada en ese momento).
Soñar con un ex novio puede significar un escape, sea porque incluso en sueños al estar con tu ex novio sientas que “algo no cuadra”. Lo que no cuadra es que aún en sueños no eres la misma persona que eras hace un tiempo (cuando estabas con ese ex novio).
Estás en pareja y feliz pero pasas un mal momento laboral, o estás estresada por temas de trabajo, familiares etc. ¿A qué viene soñar con un exnovio?
Puedes preguntarte: ¿si tengo otra pareja y estoy feliz porqué ahora sueño con …? Antes hemos comentado que los sueños se basan en nuestros recuerdos y vivencias, tu ex es parte de tu pasado como lo son compañeras del colegio, amigas, personas con las que has estado.
Puede que sin darte cuenta, hayas hablado o visto algo que te recuerde a la época de tu ex novio. Una película, una persona, un lugar, un aroma (ejemplo, has estado con alguien que usaba la misma colonia que tu ex novio). Ese hecho ha “disparado” el recuerdo. Asociado a ese recuerdo está tu ex novio porque es lo que viviste en aquellos momentos.

Por Publimetro Chile

También puedes leer

Las dudas más frecuentes antes del matrimonio

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *