0

Soñar que no puedes despertar

Soñar con “no poder despertar” Hay 9 interpretaciones

Soñar con no poder correr

  • Si sueña que quiere correr y sus pies no le obedecen por lo que no puede moverse de sitio, significa que tiene falta de auto estima y de confianza en sí mismo.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Correr.

Soñar con no poder andar

  • Soñar que no puede caminar, que hace esfuerzos y sus pies no le obedecen por lo que no puede moverse de sitio, significa que es muy inseguro. Tiene la auto estima muy baja y le falta confianza en sí mismo.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Andar, Soñar con Caminar.

Soñar con no poder hablar

  • Si en tu sueño quieres hablar y no puedes, significa que algo te crea impotencia y tienes que desacerte de lo que te oprime así.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Hablar.

Soñar con no poder abrir los ojos

  • Soñar que intenta abrir los ojos y no puede abrirlos, significa que existe una situación, que rechaza de lleno verla y tener conocimiento de ella. Puede que su subconsciente le esté exigiendo de una forma tan contundente, que abra los ojos, que por eso sueña que quiere abrir fisicamente los ojos.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Ojos.

Soñar con despertar

  • Soñar que se está despertando, significa que algo le falta en la vida. Hay algún aspecto de su personalidad, que le falta o que no está utilizando y que es primordial. No es consciente de su potencial y de sus cualidades.

Soñar con poderes mágicos

  • Soñar que tiene poderes mágicos y los aplica, representa sus ganas de cambiar su realidad, porque no le gusta su vida o su gente y quiere que todo sea como a Vd. le gustaría.
  • Soñar que otras personas tiene poderes mágicos y los están aplicando, significa que cree que gente que tiene a su alrededor podría cambiar las cosas y todos saldrían beneficiados.
  • Soñar que sus amigos aplican sus poderes mágicos y Vd. les está observando, significa que tendrá problemas por su culpa de ellos y por esperar que las cosas se hagan solas.
  • Para ver significados relacionados, pinche: Soñar con Tener poderes, Soñar con Mágia.

Soñar con ceguera, no ver

  • Soñar que perdemos la vista es muy buena señal para los negocios.
  • Si vemos a personas invidentes anuncia que encontraremos una feliz solución a nuestros problemas.
  • Vernos ayudando a una persona ciega nos advierte de frustraciones y demoras para obtener nuestros objetivos.
  • Para ver significado relacionado, pinche: Soñar con Ciego.

Soñar con negar, no, negativa

  • Soñar que está diciendo no o que da una negativa o que niega algo, indica que está empezando a actuar según sus propias ideas, aunque ello conlleve ir contra la opinión de todos. Está anteponiendose Vd. ante los demás y está tomando las decesiones por si mismo, no para agradar a los demás.

Soñar con poder, tener poderes, mover cosas con la mente

  • Soñar que tiene poder o poderes o que mueve cosas con la mente, representa su seguridad en sí mismo, que va aumentando, su alta auto-estima. Por otro lado, también podría indicar que sueña con poder, justamente porque está en una situación que le priva de ella.
  • Soñar, que no tiene poder o poderes y se siente débil, significa que se encuentra en una situación deplorable en la que no se siente capaz de hacer nada.

Otras personas han soñado algo parecido

betin hace más de 10 años

No poder despertar!!!
Pues en este sueno io se ke estoi dormido pero kiero despertar…y no puedo…prendo la luz del cuarto en el sueno y no prende grito pero no puedo no me deja alguien gritar en el… leer más

2 comentarios patita hace alrededor de 10 años

no poder despertar
estoy en mi cama y despierto pero no me puedo incorporar el cuerpo se siente pesado y poco a poco intento incorporarme apoyandome en la pared, luego me doy cuenta q es un sueño y… leer más

roman hace alrededor de 10 años

no poder despertar
pues sueño que no puedo despertar y sueño que me estoy ahogando como en un mar o en un rio

Diccionario de sueños

Consulte nuestro diccionario de sueños virtual gratis donde encontrará la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas, desde soñar con cucarachas u otros insectos, hasta soñar con agua, toros o diamantes!

Parálisis del sueño: cuando despertar puede convertirse en tu peor pesadilla

La parálisis del sueño es un estado que puede causar confusión y nerviosismo, ya que la persona que la sufre no puede mover ni un músculo a pesar de estar semiconsciente. Además, puede llegar a incluir pesadillas.

En la ficción también hemos visto casos de parálisis del sueño, Nell Crain, la hermana pequeña de la familia protagonista de The Haunting, sufre de este trastorno y en ese estado semiinconsciente tiene una pesadilla recurrente con una mujer con el cuello torcido. Pero no vamos a entrar en más detalles sobre la serie.

Este 15 de marzo es el Día Mundial del Sueño, por eso vamos a hablar sobre uno de los trastornos más desconocidos: la parálisis del sueño. ¿Qué es? ¿Por qué se puede producir? ¿Viene siempre acompañada de pesadillas? ¿Qué puede hacer una persona que, como Nell, sufre de estas parálisis? Para poder aclarar todo esto, en Hipertextual hemos contactado con el doctor Jesús Porta, jefe de la sección de neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

«Lo peor es que no puedes respirar»

«Creo que tenía entre 14 y 16 años cuando me pasó por primera vez. No sabía lo que era y me asustó mucho», explica Sheyla a Hipertextual. «Es una sensación de que estás despierta, pero no lo estás. No te puedes mover y estás paralizado y lo peor es que no puedes respirar», añade desde el otro lado del teléfono. «Te asustas un montón», apunta. Después de este primer contacto con la parálisis del sueño, la situación no fue a mejor ya que tuvo varios episodios bastante seguidos hasta que, de casualidad, un día dio con lo que le estaba pasando: «Un día estaba buscando en Wikipedia cosas paranormales y me salió, entonces fue cuando me enteré de lo que era la parálisis del sueño». Además, no solo las ha sufrido al despertarse sino que también al ir quedándose dormida.

«Las veces que me ha pasado después, ya las he vivido de otra manera porque era consciente en el momento de lo que me estaba pasando», comenta. De hecho, su última parálisis del sueño ha sido hace apenas unos días y hacía tanto tiempo que «ni siquiera la reconocí», recuerda. «Me dio una sensación de ahogo muy fuerte y, al final, en vez de despertarme, me dormí», añade Sheyla. Además, en algunos casos las parálisis del sueño se pueden dar con alucinaciones auditivas o visuales. Al preguntarle a Sheyla, esta niega haberlas sufrido por el momento.

Aitana también ha sufrido parálisis del sueño. «La última vez era ya por la mañana, tenía que ir a clase y, de repente, oigo unos golpes suaves en la puerta y a mi madre hablar como a lo lejos, como cuando aún estás dormida, diciendo que voy a llegar tarde», comienza a explicar. «Estaba un poco tumbada de lado, así que al abrir los ojos lo veía todo perfectamente y entonces entró mi madre a mi cuarto. La veo acercarse a mí y empezar a llamarme por mi nombre, me puso la mano enfrente de la cara, moviéndola, para ver si la veía», indica. «Yo estaba con los ojos abiertos y me acuerdo que la miraba fijamente y no entendía nada de lo que ella estaba haciendo porque obviamente tenía los ojos abiertos. Estaba despierta. Solo podía preguntarme por qué mi madre actuaba como si yo no la estuviera viendo… La miraba preguntándome qué le estaba pasando por la cabeza y, entonces, cabreada, fui a moverme y no podía. E intenté gritar estoy despierta, pero no podía hablar, no podía hacer nada. Lo único que podía hacer con mi cuerpo era ver. Me empezó a entrar ansiedad, pero al rato pude. Fue como si hiciera un esfuerzo muy grande dentro de mí, no sé explicarlo, pero se asemeja a cuando estás soñando y sabes que sueñas y tratas de despertarte porque no te gusta. En sueños tienes que hacer un esfuerzo muy grande para abrir los ojos y yo intentaba hacer eso mismo. Al final lo conseguí, me acuerdo que hice un espasmo con las piernas y con los brazos y mi madre seguía estando en la posición que yo la había estado viendo. No había sido un sueño ni una alucinación, estaba ahí y todo estaba pasando».

¿Qué se puede hacer para salir de la parálisis? Sheyla comenta que trataba de mover los pies o de agarrar con las manos la sábana bajera, «y en el momento en que conseguía moverlas, se me quitaba». «Eso era al principio, cuando ya supe lo que era, simplemente esperaba a que se me pasara», añade.

¿Qué es la parálisis del sueño?

«La parálisis del sueño es un proceso en el que durante el paso de la vigilia al sueño, o del sueño a la vigilia, el sistema del cerebro llamado locus paracelurius, que se encarga de paralizar los músculos, no se desactiva a tiempo», explica a Hipertextual el doctor Porta. Este sistema existe para evitar que los movimientos que se hacen en sueños también se hagan mientras dormimos: «Esto viene porque cuando tú estás soñando que te pegan, por ejemplo, entonces te moverías y estarías dando puñetazos en ese momento».

En la parálisis del sueño, el paciente despierta «con un nivel de consciencia normal, pero no puede movilizar su cuerpo». «Y se da esta disociación entre lo que es la vigilia, la activación de la corteza, y, por otro lado, la desactivación del locus paracelurius, que se encarga de que durante el sueño no tengamos movimientos», indica el neurólogo.

Esto viene porque cuando tú estás soñando que te pegan, por ejemplo, entonces te moverías y estarías dando puñetazos en ese momento. Eso es una función inadecuada. Entonces lo que ocurre es que el paciente se despierta y está con un nivel de consciencia normal, pero no puede movilizar su cuerpo. Y se da esta disociación entre lo que es la vigilia, la activación de la corteza, y, por otro lado, la desactivación del locus paracelurius, que se encarga de que durante el sueño no tengamos movimientos. Esto es lo que lo produce, es una patología que puede tener cualquier persona. De hecho, las cifras hablan de hasta un 60% de personas que lo padecen, puede tenerlo cualquier persona. Pero la mayoría de las veces son fenómenos aislados, que están relacionados con la vida que tenemos ahora mismo: estrés, sueño cambiado… Es posible que aumente un poco la prevalencia del cuadro.

En las formas esporádicas, que podemos tener cualquiera de nosotros, se dan factores que pueden facilitar la parálisis del sueño, como es el dormir poco. Por ejemplo, es frecuente en los médicos, por los cambios del ritmo del sueño debido a las guardias, en las que influyen otros factores como dormir poco, el estrés… «Por desgracia, ahora cualquier persona puede sufrir la parálisis del sueño. Son factores clásicos desencadenantes: tensión, estrés y ansiedad, sueño fragmentado como tenemos los médicos, en las guardias puede hacer que lo tengamos, por ejemplo».

«Si es algo puntual, no hay que darle mayor importancia. Pero si es recurrente es fundamental que visiten al neurólogo, porque puede deberse a enfermedades como la narcolepsia o ser síntomas de otros procesos, así que en ocasiones hay que estudiarlos», aclara el doctor Porta. «La parálisis del sueño no es una enfermedad, es un síntoma de otro proceso. Y en este sentido sí que podremos ayudar a los pacientes, si es narcolepsia tratarlo o si es familiar intentar ver a la familia y valorar distintos abordajes terapéuticos». «También hay que hacer un diagnóstico diferencial con otros cuadros que pueden tener, que a veces se pueden parecer y que son diferentes, como las epilepsias del lóbulo frontal que pueden ser atípicos y que, en principio, sería interesante diagnosticar», añade. «Mandamos a los pacientes a hacerse un estudio polisomnográfico, un estudio del sueño, así no solo confirmamos las parálisis del sueño sino si tienen asociado algún otro trastorno del sueño».

«Las alucinaciones son más raras fuera de la narcolepsia en una persona a la que le pasa de una manera esporádica. De todas formas, nosotros hicimos aquí un estudio, en el Hospital Clínico San Carlos, que fue el Trabajo Final de Máster de una de nuestras estudiantes y calculamos las alucinaciones en una población sana, que son los estudiantes de medicina. Salió que entre un 3 y un 10% de los estudiantes tenían alucinaciones, así que no sería raro que en la población general también sean frecuentes, un 50%, así que por simple estadística sería fácil que coincida una parálisis del sueño con una alucinación».

Soñar con no poder moverse (parálisis del sueño) va estrechamente relacionado a sentimientos de miedo y negatividad. Puede significar que tienes un sentimiento en tu vida de vigilia de que las cosas no están bajo tu control y que realmente no sabes qué hacer. Si quiere saber mas sigue leyendo, hay 15 interpretaciones sorprendentes.

Que significa soñar con estar paralizado o no poder moverse

La parálisis también puede indicar que tiene miedo de hacer o decir algo en la vida cotidiana. Esto generalmente girará en torno a algo que es importante para ti. Puede ser que tengas que tomar una decisión y es aterradora y no sabes qué hacerlo de la mejor forma. Este sueño se relaciona en forma directa con el significado de soñar con no poder gritar.

Significado de Soñar con no poder moverse o parálisis del sieño

Cuando soñamos que no podemos movernos, quiere decir que hemos abandonado algún aspecto de nuestra vida que no queremos afrontar. Estos sueños suelen darse cuando abandonamos una situación específica por miedo a fallar y no poder cumplirla de forma satisfactoria.

Cuando soñamos que estamos inmovilizados, quiere decir que nos estamos dejando invadir por el miedo y no estamos siendo racionales y objetivos, con un poco de esfuerzo y perseverancia posiblemente podríamos salir de esta situación.

ARTICULO RELACIONADO

Significado de soñar con quedarse ciego

Soñar con parte del cuerpo paralizada

Por el contrario, si en el sueño una parte de nuestro cuerpo es la que sufre parálisis, querrá decir que alguna clase de enfermedad o dolencia nos esta afectando de forma psicológica.

Estos casos siempre se dan cuando nos dejamos vencer por una enfermedad y el miedo que nos provoca. Esta situación es como la anterior, debemos tener perseverancia y no dejarnos ganar, podremos salir de esta situación.

Soñar con personas paralizadas

Si en nuestro sueño vemos personas paralizadas o que no pueden moverse , querrá decir que esa persona esta pasando una mala situación y por el miedo se esta dejando paralizar.

Normalmente en estos sueños, nuestro subconsciente nos esta diciendo que queremos ayudar a esa persona pero algo nos lo impide. Para deshacer ese sentimiento de culpa, lo mejor es ayudar a esa persona en todo lo que podamos y demostrarles que pueden contar con nosotros.

Soñar con tener las manos y pies paralizados

Experimentado la parálisis en sus pies, brazos o manos es una forma de ver el miedo de no poder escapar de todas las tensiones de su vida por tu propia cuenta.

Te encuentras paralizado en un entorno de una relación, temeroso de que nunca salgas de la parálisis y te pierdas muchos beneficios en tu vida. Puedes ampliar esta interpretación leyendo soñar con dedos.

Soñar con enemigos paralizados

Si la persona que esta paralizada en nuestro sueño es un enemigo, un antiguo amigo que nos ha traicionado o simplemente alguien que no es de nuestro agrado, querrá decir que estamos cortando los lazos con esa persona y que su influencia negativa y dañina ya jamás afectara a nuestra vida.

Este sueño es claramente de carácter positivo y de auto superación. Normalmente suelen darse después de vivir episodios de maltrato psicológico y en algunos casos físicos. Puedes ver mas sobre soñar con pelear o discutir.

Soñar con quedar paralizado

Los sueños en donde la parálisis es el centro, hablan de la incapacidad que percibimos para resolver un conflicto que nos aqueja en la vida, así mismo nos alerta sobre la falta de movimiento o acción frente a determinadas eventualidades.

Ya sea que estés paralizado físicamente, espiritualmente o emocionalmente es necesario revisar que posibilidades tienes para actuar y mejorar nuestra situación actual.

Soñar con estar paralizado por aplastamiento

Soñar con ser aplastado o de ser reprimido por otros, a menudo, se relaciona con el Ocultismo en forma de demonios o incluso de brujas porque existe la creencia de que este tipo de energías puede tener una influencia de control. Puedes ampliar leyendo

  • Significado de soñar con demonios
  • Significado de soñar con brujas

Soñar con no poder moverse

Soñar con estar inmóvil o con inmovilidad (ya sea que el sueño haya sido una pesadilla o no) puede significar que tienes la sensación en tu vida de vigilia de que las cosas no están bajo tu control y que realmente no sabes qué hacer. Si la inmovilidad es forzada (en lugar de una elección que haya realizado), entonces observe la parálisis.

Soñar con perder el control de moverte

Si la inmovilización no es algo sobre lo que no tienes control (por ejemplo, tener miedo a moverte no es lo mismo no poder moverse), considera los otros aspectos del sueño como una pista sobre qué es lo que te está afectando.

Puede ser que una situación o una relación haya llegado a un punto en el que tengas miedo de hacer un movimiento para permitir que progrese. El sueño es un recordatorio de que necesitas recuperar el control para poder avanzar.

Alternativamente, el sueño puede indicar un período de estancamiento, o rutina. Es muy probable que se trate de su vida personal, pero en ocasiones también puede referirse a su vida laboral. De cualquier manera, si te sientes atrapado en una rutina, debes tomar medidas positivas para seguir adelante.

Parálisis del sueño

A lo largo de los siglos, los síntomas de la parálisis del sueño se han descrito de muchas maneras y con frecuencia se atribuyen a una presencia “maligna”: demonios nocturnos invisibles en la antigüedad, por lo general Casi todas las culturas a lo largo de la historia han tenido historias de criaturas tenebrosas malvadas que aterrorizan a los humanos indefensos por la noche.

La Parálisis del sueño es una sensación de estar consciente pero incapaz de moverse. Ocurre cuando una persona pasa entre etapas de vigilia y sueño. Durante estas transiciones, es posible que no pueda moverse o hablar durante unos segundos hasta unos minutos.

Cuando te duermes, tu cuerpo se relaja lentamente. Por lo general, usted se vuelve menos consciente, por lo que no nota el cambio. Sin embargo, si permanece o se da cuenta al quedarse dormido, puede notar que no puede moverse ni hablar.

Este mecanismo del cuerpo es el que hace que permanezcamos hora sin el control de la conciencia y sin movernos en nuestra cama. Este trastorno está recogido en la Clasificación internacional de los trastornos del sueño dentro del grupo de las parasomnias.

Tarot y Sueños

La primera vez que escuché hablar de sueños lúcidos quedé inmediatamente prendida con la atractiva idea de ¨despertar dentro de mi sueño¨, por un par de semanas no hice otra cosa que buscar información al respecto y desear tener uno de esos sueños.

Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando, él despierta dentro del sueño y adquiere consciencia de su calidad de soñante. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.

Foto: Claudio Vera

Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando.

En un sueño lúcido, nos encontramos en un mundo intermedio entre el estar despiertos y dormidos, nuestra mente recupera el estado propio de la vigilia, pero el mundo en que se mueve permanece en un estado onírico donde todo es posible, en el cual las leyes naturales no nos gobiernan, la distancias no existen y nuestros actos no tienen consecuencias en nuestra vida real.

Desafío de sostener la lucidez

Casi todos alguna vez hemos tenido un instante de lucidez en un sueño, un momento en que nos hemos dicho: esto es sólo un sueño. Quizás en medio de una pesadilla nos hemos tranquilizado a nosotros mismos o ante una situación muy absurda hemos pensado que eso no puede ser real. El desafío es sostener ese momento de lucidez y sumergirnos en el mundo onírico con la conciencia de la vigilia, es decir, comprender que estamos despiertos y disfrutar de las variadas posibilidades que se nos presentan.

Recuerdo que la primera vez que adquirí lucidez ante un sueño, fue tal el impacto que me provocó que dentro del sueño corría de un lugar hacia otro, sobrexcitada y maravillada. De a poco y con paciencia fui adquiriendo habilidades y durante mucho tiempo al irme a dormir fui la protagonista de mi propia película Matrix.

Antes de irme a dormir planificaba lo que haría esa noche. Volar, visitar parajes exóticos, atravesar muros, conversar con personas famosas, cambiar tu fisonomía, sumergirte en océanos, contactar ángeles son sólo algunas de las aventuras que puedes proponer si te adiestras en ser un soñador lúcido.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Calderón de la Barca

Problemas del sueño

¿Qué es el sueño?

El sueño es un complejo proceso biológico. Cuando usted duerme está inconsciente, pero las funciones de su cerebro y cuerpo siguen activas. Realizan una serie de funciones importantes para que usted se mantenga saludable y se sienta bien. Por ello, cuando usted no obtiene suficiente sueño de calidad, sentirse cansado no es la única consecuencia. Puede afectar su salud mental y física, su pensamiento y su vida diaria.

¿Qué son los trastornos del sueño?

Los problemas del sueño son afecciones que alteran sus patrones normales de sueño. Existen más de 80 diferentes trastornos del sueño. Algunos de los más importantes incluyen:

  • Insomnio: No poder quedarse dormido y mantenerse despierto. Este es el más común trastorno del sueño
  • Apnea del sueño: Trastorno de la respiración en la cual la respiración se detiene por 10 segundos o más mientras duerme
  • Síndrome de las piernas inquietas: Una sensación de hormigueo o punzadas en las piernas junto a una fuerte necesidad de moverlas
  • Hipersomnia: No poder mantenerse despierto durante el día. Incluye la narcolepsia, que causa una extrema somnolencia diurna
  • Trastornos del ritmo circadiano: Problemas con el ciclo vigilia-sueño que dificultan quedarse dormido y despertarse cuando corresponde
  • Parasomnia: Conducta inusual como hablar, caminar o comer al quedarse dormido, durante el sueño o al despertarse

Algunas personas que se sienten cansadas durante el día tienen un verdadero trastorno del sueño, pero para otras, el problema es no dedicar suficiente tiempo para dormir. Es importante dormir lo suficiente cada noche. La cantidad de sueño que usted necesite depende de varios factores, incluyendo su edad, estilo de vida, estado de salud y si ha dormido lo suficiente últimamente. La mayoría de los adultos necesitas entre 7 y 8 horas cada noche.

¿Cuál es la causa de los problemas del sueño?

Existen diferentes causas de los trastornos del sueño, incluyendo:

  • Otras afecciones, como enfermedades del corazónn, enfermedades de los pulmones, de los nervios y dolor
  • Enfermedades mentales, incluyendo depresión y ansiedad
  • Medicinas
  • Genes

A veces, la causa no se conoce.

También hay algunos factores que pueden contribuir a problemas del sueño, como:

  • Cafeína y alcohol
  • Un horario irregular, como trabajar el turno de noche
  • El envejecimiento. A medida que los años pasan, las personas duermen menos o pasan menos tiempo en el estado de sueño profundo. Además, se despierta más fácilmente

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos del sueño?

Los síntomas de los problemas del sueño dependen del problema específico. Algunos signos de que usted puede tener alguno de estos problemas incluyen:

  • Tarda regularmente más de 30 minutos cada noche para quedarse dormido
  • Se despierta varias veces cada noche y luego tiene problemas para volver a dormir o se despierta demasiado temprano en la mañana
  • A menudo se siente somnoliento durante el día, toma siestas frecuentes o se duerme en los momentos equivocados durante el día
  • Su compañero de cama dice que cuando duerme ronca fuerte, resopla, jadea, hace ruidos de ahogo o deja de respirar por períodos cortos
  • Tiene sensación de pinchadas, hormigueo o de que algo se arrastra o trepa por sus piernas o brazos que se alivia al moverlos o masajearlos, especialmente por la noche y cuando trata de quedarse dormido
  • Su compañero de cama nota que sus piernas o brazos se sacuden con frecuencia durante el sueño
  • Tiene experiencias vívidas y oníricas mientras se duerme o está dormido/li>
  • Tiene episodios de debilidad muscular repentina cuando está enojado o tiene miedo, o cuando se ríe
  • Siente que no puede moverse cuando se levanta por primera vez

¿Cómo se diagnostican los problemas del sueño?

Para hacer un diagnóstico, su profesional de la salud utilizará su historia clínica, su historial de sueño y un examen físico. También puede realizar un estudio del sueño (polisomnograma). Los tipos más comunes de estudios del sueño monitorean y registran datos de su cuerpo durante una noche completa de sueño. Los datos incluyen:

  • Cambios en las ondas cerebrales
  • Movimientos de los ojos
  • Frecuencia respiratoria
  • Presión sanguínea
  • Frecuencia cardíaca y actividad eléctrica del corazón y otros músculos

Otros tipos de estudios del sueño pueden determinar la rapidez con la que se duerme en las siestas del día o si puede permanecer despierto y alerta durante el día.

¿Cuáles son los tratamientos para los problemas del sueño?

Los tratamientos para los trastornos del sueño dependen del problema que tenga. Pueden incluir:

  • Buenos hábitos para dormir y otros cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable y hacer ejercicio
  • Terapia cognitiva conductual o técnicas de relajación para reducir la ansiedad por dormir lo suficiente
  • Máquina de presión positiva continua en la vía aérea para la apnea del sueño
  • Terapia de luz brillante (por la mañana)
  • Medicamentos, incluyendo pastillas para dormir. Por lo general, los profesionales recomiendan que use pastillas para dormir por un período corto de tiempo
  • Productos naturales como la melatonina. Estos pueden ayudar a algunas personas, pero generalmente se usan por poco tiempo. Asegúrese de consultar con su médico antes de tomar cualquiera de ellos

La parálisis del sueño, la aterradora condición de despertar sin poder moverse

¿Alguna vez has despertado y por más que lo intentas, no te puedes mover? Esta sensación es más común de lo que crees y ha aterrado a más de uno alrededor del mundo.

Este fenómeno se llama la ‘parálisis del sueño’, un evento considerado por muchos paranormal y para otros físico, que consiste en que un individuo se despierte y no pueda moverse ni hablar. En algunas ocasiones, esta sensación va acompañada de alucinaciones.

Quienes han sufrido la parálisis del sueño le tienen un terror total y repetir esa sensación de impotencia, miedo y desesperación, es para muchos su peor pesadilla.

Pero, ¿por qué ocurre este fenómeno?

Mira también: El caso de los trillizos que fueron separados al nacer para participar en siniestro experimento

La parálisis del sueño tiene dos explicaciones, una paranormal y la otra es una razón médica comprobada. ¿En cuál debes creer? Lo dejamos a tu completo criterio.

Explicación paranormal

Despertarse durante la madrugada totalmente paralizado, se debe a la presencia de un ente en tu habitación. Su energía es tan fuerte que es imposible mover un solo músculo y si tienes suerte, en algún momento de tu amarga experiencia, verás al espíritu, demonio o una cosa desconocida que te está atormentando.

En algunas partes de América del Sur, se cree que cuando la parálisis del sueño ocurre es porque una bruja se encuentra encima del cuerpo de la víctima, limitando sus movimientos.

Explicación médica

Para la medicina, la parálisis del sueño ocurre cuando el cerebro se despierta antes que los músculos, por ende estos no se pueden mover.

Como el cerebro está consciente, el miedo y el estrés de la persona al que le ocurre una parálisis, puede causarle alucinaciones nerviosas.

Para la medicina es algo extremadamente común pero de cuidado, pues puede convertirse en uno de los síntomas de un trastorno de sueño conocido como la narcolepsia.

Según varias investigaciones, la parálisis del sueño ocurre por:

  • La falta de sueño
  • El estrés
  • La fatiga
  • La ansiedad
  • El estrés postraumático

¿En cuál de las dos explicaciones creerás?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *