0

Soñar que te violan

La interpretación onírica es un arte y una técnica a la vez que consiste en asignar significado a los elementos diversos que aparecen en los sueños Los sueños nos generan gran intriga y curiosidad al querer entender el porqué de ese sueño. Nuestra mente inconsciente nos facilita la tarea de soñar cada noche, sin embargo, en muchas ocasiones no llegamos a recordar ningún sueño.

Esto se debe a que nuestros sueños son profundos y nuestra mente consciente no es capaz de recordar nada, esto quiere decir que nuestra mente puede llegar a un nivel de inconsciencia y soñar situaciones inverosímiles. Por increíble que esto te parezca cada noche soñamos, y tenemos un sueño totalmente distinto, lo que ocurre es que no siempre recordamos lo que soñamos y todo su contenido y detalles tampoco distinto

Los sueños son parte natural de los procesos fisiológicos que realiza nuestro cuerpo. Nuestra mente para poder descansar, eliminar fatiga, tensiones, preocupaciones y estrés sueña, es por eso que en los sueños se mezclan hechos reales con fantasea, planos temporales diversos, espacios geográficos nunca visitados, en fin los sueños son una mezcla difícil de definir y varían de una persona a otra.

Metidos en nuestra cama, viajamos por mundos fantásticos y recreamos y revivimos nuestros miedos y obsesiones, cada expedición nocturna nos habla de mostros mismos sobre las preocupaciones que merodean en nuestra cabeza, nuestros esquemas mentales forjados por la experiencia, por esta razón es importante entender bien el mensaje encubierto en nuestros sueños pues nos ayudan a comprendernos mejor a nosotros mismos.

Desde tiempos remotos las distintas civilizaciones han tratado de descifrar los sueños, con sus aciertos y con sus errores. Algunos desde un punto de vista más esotérico otros desde una concepción más científica. Pero para todos la búsqueda siempre ha sido entender el significado, y en lo posible, evitar las consecuencias, en caso de estas ser negativas o favorecer la ocurrencia en el caso de ser positivas.

Interpretaciones de soñar con violación

Mi sueño está relacionado con violaciones

Las violaciones, como su nombre lo indica son hechos violentos y desagradables, es una de las peores experiencias que puede vivir un ser humano, experiencia que nadie quiere vivir, ni rememorar, en el lamentable caso de haberlas vivido, y mucho menos soñar que esto pueda ocurrir, bien sea como espectador o como protagonista es un hecho penoso y lamentable así que de una vez asumimos que el sentimiento asociado a este sueño es negativo, desagradable, repudiable.

Cuando soñamos con una agresión, cualquiera sea la naturaleza, sea física verbal o sexual, este sueño es revelador de nuestra propia angustia interna. No debemos cometer el error de inferir que esto sea un hecho premonitorio de la posible vivencia de un hecho de esta naturaleza.

De igual modo es un sueño que no deja de ser violento y es normal sentir malestar al despertar e inferir que puede ser algo premonitorio.

En nuestros sueños las agresiones están relacionadas con nuestros miedos, esos que estamos experimentando en nuestra vida, donde quizá en apariencia los estemos manejando muy bien.

Quizá en nuestra vida estemos atravesando por una situación difícil y complicada, nos estemos enfrentando a un cambio drástico en nuestra forma de vida, esto siempre representa, angustia y ansiedad, aunque creamos que tenemos el control de la situación, nuestra mente inconsciente refleja, de alguna manera, este sentimiento que nos produce el estrés generado por la situación de nuestra vida, y la mente nos engaña hasta llegar a creer lo que este sueño nos manifiesta.

Que significa soñar con una agresión sexual

Cuando las violaciones aparecen en nuestros sueños o soñar con violación, eso simboliza que estamos entrando en una fase en la que estamos, de alguna manera, perdiendo el control de nuestra vida, significa que nos sentimos vulnerables e indefensos, ante el mundo. Sentimos que las personas a nuestro alrededor son capaces de dañarnos y eso nos genera una profunda y elevada situación de estrés.

Soñar que somos víctima de violencia íntima revela lo profundamente lastimados que estamos y lo heridos que nos sentimos y como estamos en un punto en el que la situación nos sobrepasa, nos arropa y nos envuelve en un sentimiento absolutamente desagradable que va contra uno mismo y que además nos hace sentir cada vez más desvalorizados como hombre o como mujer y en general como persona.

La agresión sexual, el ser violado, es una imposición, algo no deseado, de manera que nuestro sueño está reflejando una situación real, alguien o alguna situación que nos somete y nos impone vivir situaciones que realmente no queremos vivir, es un grito de nuestra mente que exige su libertad, de vivir lo que quiera vivir.

Este tipo de sueño, desde otro enfoque puede ser consecuencia, y tener su origen en un creciente y complejo sentimiento de culpa por algo que aunque fue decidido en forma voluntaria, atenta contra nuestras creencias y valores y nos ofende en lo profundo de nuestra esencia y dignidad.

Este sentimiento de culpa genera que de alguna manera sientas que debes ser castigado. En este punto debemos además agregar un aspecto importante que nos marca desde temprana edad son las relaciones que hayamos mantenido con los hombres importantes de nuestra vida, quizá en tu vida hayamos vivido traumas en nuestras relaciones con padres hermanos, familiares o cualquier otra figura masculina, que de alguna manera haya podido ser motivo de trauma.

Este tipo de sueños no es más que una revelación inconsciente de lo que sentimos debido a la forma como nos trataron los hombres en la vida real. Este sueño es común en mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales, es decir, son vírgenes tienen miedo a experimentar algún encuentro sexual, aunque por otra parte lo deseen, y por ese propio temor, que es una idea fija en su mente. Afloran a su mente este tipo de sueños.

Sueño que soy violado y aun así, siento placer

Cuando soñamos que somos víctima de una violación, lo normal seria sentir rechazo, pero no obstante ser así, las sensaciones corporales que experimentamos durante ese sueño o al despertar de él, son de cierto goce o de sensación de placer e incluso de alivio, aunque nos parezca absurdo. Cuando escuchamos violación inmediatamente sentimos aversión y rechazo.

La violación es una de las peores experiencias que un ser humano puede experimentar, pero en el caso de los sueños, si esta experiencia, contra toda lógica da un vuelco y las sensaciones con las que nos conecta son de placer, eso quiere decir, que es una experiencia que de alguna manera y hasta cierto nivel estamos deseando.

Si al vivir la experiencia onírica de ser agredidos, en lugar de rechazo esta nos produce placer nos ha gustado ha provocado morbo e incluso te provoca aumento de tu deseo sexual, esto es un posible indicador que este expresando que tú tienes necesidad de experiencias de esta naturaleza y que este deseo oscuro sale a luz, quizá por un sentimiento que no has sabido manejar, quizá porque quieres romper con la monotonía o los límites que te rodean y no eres capaz de hacerlo mientras estás despierta.

Puede ser que tú misma te reveles contra la vida que llevas y aunque este acto es un acto de represión en el fondo sabes que vas a salir adelante y que todo va a estar bien, de ahí esta sensación de placer que experimentas. También este sueño puede enmascarar un trastorno, algo que aflora en sueños porque despierto no te está permitido.

Soñé que violaban a una persona que yo conozco

Cuando soñamos que es otra persona la que ha sido violada, eso puede indicar que tenemos conflictos con esa persona, que hemos experimentado quizá una traición o alguna otra experiencia problemática con ella, y por resentimientos con esa persona podemos llegar a desear y vivir, en sueños, esa experiencia. Eso habla de que en nuestro interior estamos dando cabida a resentimientos profundos que nos arrastran y hunden en nuestro propio veneno.

Son sentimientos bajos y destructivos deseos malsanos que destruyen a quien lo siente más que a la persona por quien se sienten, pues este ni siquiera está enterado. El mensaje de alerta ante este sueño, va en el sentido de que cuando deseamos el mal para otros lo atraemos hacia nosotros. Recrear el mal, aunque sea en sueños y disfrutar que a otros les ocurran cosas malas, es un sentimiento empobrecedor que nos roba la alegría y la felicidad.

Cuando sueño con la violación de un familiar

Soñar con la violación de un familiar en sueños puede ser algo similar en cuanto a significado a la violación de un conocido, este sueño quiere expresar un sentimiento de angustia que hay en nuestro interior con respecto a este familiar.

El hecho de que soñemos con esta persona tan solo estará relacionado con una genuina preocupación de que le pase algo. Sin duda experimentamos un vínculo fuerte de conexión con esa persona y no queremos que le pase nada malo.

Es nuestra preocupación por esa persona el hecho que genera que tengamos este sueño. Quizá en la vida real, esta persona sea motivo de preocupación para nosotros por estar atravesando dificultades o quizá vaya a pasarlo y nosotros sentimos como si nos pasara a nosotros mismos.

Soñé que intentaban agredirme sexualmente, pero y logre escapar

Cuando soñamos que alguien no intenta agredir sexualmente, pero nos escapamos, el hecho de soñar con una situación tan difícil como está pero lograr superarla, sugiere el advenimiento de cambios drásticos y bien importantes en tu rutina diaria. Puede ser que no nos sintamos valorados como persona, o que nuestra relación de pareja este atravesando un momento difícil, pero no tomamos la decisión de hacer que esto cambie. La violación es una cato en el que somos sometidos y dejados sin poder de decisión, pero si logramos escapar de ella, esto representa un hecho premonitorio relacionado con algo bueno que viene para nosotros.

Soñar con violación y lograr escapar de algo tan difícil como una violación es vencer la violencia e imponer nuestra fuerza, por encima de ella e imponer nuestros derechos. Este sueño no solo es positivo en el propio sueño sino que significa que cosas buenas van a llegar a tu vida, por tu poder y determinación. Quizá se trate de una nueva oferta de trabajo, un cambio de estilo de vida, una mudanza, cambiar del país en el que vives o una nueva pareja.

Qué significa soñar que te violan

“Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta”, dijo Carl Jung, el psiquiatra clave para los inicios del psicoanálisis, quien incorporó a su metodología la interpretación de los sueños.

Sus contribuciones al análisis de los sueños han tenido mucho peso y su metodología para hacerlo es muy popular.

Esta consistía en identificar los símbolos en el sueño y asociarlos con lo que viene a tu mente al pensar en ellos, o conectar las imágenes del sueño con aspectos inherentes al ser humano.

Si bien muchas veces los sueños son simplemente el reflejo de aquello que vimos y vivimos durante nuestro día, las señales en ellos nos pueden llevar a diversas interpretaciones.

Así, la interpretación de los sueños puede revelarnos mucho sobre nosotros mismos y aquello que está en nuestro inconsciente.

Qué significa soñar que te violan

Soñar con una violación suele referirse a nuestra concepción del sexo opuesto, pero también puede ser el reflejo de un trauma pasado que la mente revive a través del sueño.

También se suele creer que soñar que te violan significa que hay cierto resentimiento hacia la pareja, o también a la sensación de no tener control de nuestra vida o de perder el control de ella.

Por otra parte, podría significar también que estamos superando nuestras propias barreras en la vida real.

Sin embargo, para Henry Nicholls periodista científico y doctor en Ecología evolutiva, la interpretación de los sueños no es una ciencia comprobada.

Las violaciones

  • Tamaño de texto más grandeTamaño de texto grandeTamaño de texto regular

Una violación, que a veces también se llama «asalto sexual», puede ocurrir tanto a los hombres como a las mujeres de cualquier edad. En EE.UU, el FBI define una violación como: «La penetración, independientemente de la profundidad de la misma, de la vagina o del ano con cualquier parte del cuerpo u objeto, o la penetración oral mediante el órgano sexual de otra persona, sin el consentimiento de la víctima».

Cualquier violación es impuesta y no deseada. Tiene que ver con el poder, no con el sexo. Un violador usa la fuerza física y la violencia, o la amenaza de utilizarlas, para controlar y dominar a otro ser humano. Algunos violadores utilizan drogas para eliminar la capacidad de la persona de defenderse. La violación es un delito, independientemente de que la cometa un desconocido, alguien con quien ha quedado para salir, un conocido o un pariente.

Independientemente de cómo ocurran, las violaciones aterrorizan y traumatizan a sus víctimas. La gente que sufre una violación necesita cuidados, consuelo y ayuda para recuperarse.

¿Qué deberías hacer?

¿Qué es lo mejor que puedes hacer si te han violado? Cuidar de ti mismo de la mejor manera posible. Para algunas personas, esto significa denunciar el delito de inmediato y luchar por llevar al violador a la justicia. Para otras personas, significa buscar atenciones médicas o emocionales sin denunciar el delito. Cada persona es diferente.

De todos modos, hay tres cosas que toda persona que sea violada debería hacer:

  1. Saber que la violación no fue culpa suya.
  2. Buscar ayuda médica.
  3. Afrontar sus sentimientos.

No es culpa tuya

Lo que ocurrió no fue tu culpa. Nadie tiene derecho a mantener relaciones sexuales contigo en contra de tu voluntad. La culpa de una violación siempre reside exclusivamente en el violador.

A veces, los violadores intentan ejercer todavía más poder sobre sus víctimas haciendo que se sientan responsables de la violación, culpándolas de lo ocurrido. Un violador puede decir cosas como: «Tú me lo has pedido» o «Querías que ocurriera». Es otra forma que tiene el violador de tomar el control sobre ti. La verdad es que cómo vista una persona, qué diga o cómo actúe nunca es una justificación de una violación.

La mayoría de la gente violada conoce a su violador. A veces esto puede llevar a la víctima de una violación a intentar proteger al violador. Tu prioridad debe ser protegerte a ti mismo. No te has de preocupar por proteger a la persona que te ha violado.

Si quieres denunciar el delito a la policía, hazlo. El hecho de denunciar una violación te puede ayudar a proteger a otras posibles víctimas del violador y te puede ayudar a sentirte un poco menos víctima.

De todos modos, denunciar una violación a la policía puede resultar difícil para algunas personas. Si no te sientes cómodo denunciándolo, no tienes que hacerlo. Tal vez prefieras recibir asesoramiento sobre cómo actuar procedente de un adulto con experiencia y que te apoye. Haz lo que te ayude a sentirte seguro y a recuperarte sin culparte a ti mismo.

Busca ayuda médica

Lo primero que necesita una persona a quien han violado es que la vea un médico. La mayoría de clínicas y servicios de urgencias médicas cuentan con médicos, psicólogos o terapeutas que se han formado para atender a víctimas de violaciones. Es importante que te vea un médico porque deberá evaluar si te han contagiado alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) y si tienes lesiones internas.

La mayoría de las áreas disponen de teléfonos a donde se puede llamar para que te digan adónde te puedes dirigir para recibir ayuda médica en caso de que te violen. Tal vez prefieras que te acompañe un buen amigo o un familiar para apoyarte, sobre todo si estás muy alterado o te sientes inseguro. Algunos centros de atención para víctimas de violaciones también ofrecen acompañantes para que no estés solo. También puedes llamar al servicio de atención telefónica nacional sobre asaltos sexuales (800) 656-HOPE.

Si aún no has cumplido 18 años y no quieres que tus padres sepan que te han violado, pregunta en el centro de atención para víctimas de violaciones sobre las leyes que se aplican en tu área. Muchas jurisdicciones tratan las revisiones médicas relacionadas con las violaciones con confidencialidad, pero algunas de ellas requieren que se informe a un padre o tutor.

Deberías recibir atención médica de inmediato sin cambiarte de ropa, ducharte ni lavarte las partes íntimas. Puede ser duro no lavarse, por descontado; forma parte del instinto natural humano lavarse para eliminar cualquier indicio de la violación. Pero que te exploren de inmediato es la mejor forma de asegurarse de que recibes un tratamiento médico adecuado.

La atención médica inmediata también ayuda cuando la gente quiere denunciar el delito, al facilitar las pruebas necesarias para procesar al violador. Aunque al principio creas que no quieres denunciar la violación, podrías cambiar de opinión más adelante (algo que suele ocurrir). Y el hecho de contar con una revisión médica te podría ayudar a hacer la denuncia. (De todos modos, hay leyes, conocidas como «leyes de prescripción», que solo permiten que pase cierta cantidad de tiempo para procesar un delito. Por lo tanto, asegúrate de saber de cuánto tiempo dispones para denunciar una violación. El centro de atención para víctimas de violaciones te puede informar sobre las leyes de tu área.)

El hecho de que no te exploren justo después de la violación no significa que no te puedas hacer una revisión más adelante. De todos modos, siempre es mejor ir al médico justo después de la violación. Una persona que haya sido víctima de una violación puede ir a un médico o a una clínica de su localidad para que evalúen si le han contagiado una ETS, está embarazada o presenta lesiones en cualquier momento después de la violación. En algunos casos, los médicos hasta pueden recoger algunas pruebas varios días después de la violación.

¿Qué ocurre durante la revisión médica?

Si vas a un hospital después de ser víctima de una violación, un psicólogo, terapeuta o trabajador social con experiencia te escuchará mientras explicas lo que te ha ocurrido. El hecho de hablar con un profesional que sepa escuchar te puede ayudar a empezar a expresar algunas de las emociones que estarás sintiendo a fin de que puedas empezar a tranquilizarte y a sentirte seguro de nuevo.

Ese profesional también hablará contigo sobre la exploración médica y lo que implica. Por descontado, la jurisdicción de cada estado dispone de requisitos distintos, pero he aquí algunas de las cosas que pueden ocurrir durante la revisión médica:

  • Un profesional de la medicina te pasará pruebas para saber si has contraído alguna ETS, incluyendo el VIH/SIDA. Estas pruebas pueden implicar tomar muestras de sangre o de saliva. Aunque la idea de contraer una ETS a consecuencia de una violación asusta mucho, cuanto antes se sepa que una persona ha contraído una infección, con mayor eficacia se podrá tratar. Los médicos pueden iniciar cursos de tratamiento de ETS de inmediato, incluyendo el VIH/SIDA, que aumentarán considerablemente tus probabilidades de protegerte contra esas enfermedades.
  • Si eres una chica, un profesional de la medicina te puede tratar para prevenir un embarazo no deseado, si es lo que tú deseas.
  • Un profesional de la medicina te explorará por dentro para saber si presentas alguna lesión a consecuencia de la violación.
  • Un profesional de la medicina o un técnico con experiencia te explorará y tomará muestras de pelo, piel, uñas o fluidos corporales del violador que detecte en tu ropa o en tu cuerpo.
  • Si crees que te dieron una droga para violarte, un profesional de la medicina o un técnico también lo analizará. Ten en cuenta que esta prueba de toxicología cubre todas las drogas ilegales.

En cualquier momento de la exploración médica podrás decir si no quieres que te hagan determinados análisis o que recojan ciertas pruebas. Todos los procedimientos se harán para ayudarte, por lo que tú tienes todo el control sobre qué procedimientos quieres que te hagan y cuáles no.

Afrontar tus sentimientos

Una violación no solo es una lesión de carácter físico sino que también es traumática desde el punto de vista emocional. Una atención emocional adecuada, junto con el apoyo y el consuelo, puede ayudar a una persona a iniciar el proceso curativo y de recuperación y a prevenir problemas persistentes en el futuro.

Una persona víctima de una violación puede sentir muchas cosas: enfado, ira, degradación, miedo, bloqueo o confusión. También es normal que una persona que ha sido violada sienta vergüenza. Hay personas que se aíslan de sus amigos y parientes. Y hay otras que nunca quieren estar solas. Algunas personas se sienten deprimidas, ansiosas, o nerviosas.

A veces, los sentimientos y emociones que desencadena una violación se manifiestan de formas físicas, como en forma de problemas para dormir o de alimentación. Puede costar concentrarse en las clases o participar en las actividades de cada día. A veces, puedes tener la sensación de que nunca superarás el trauma de la violación. Los expertos se suelen referir a estas emociones (y a sus efectos corporales), como síndrome del trauma de una violación. La mejor forma de superarlo es con la ayuda de un buen profesional.

Puede ser muy duro pensar en una experiencia tan aterradora, sobre todo en algo tan personal como una violación. Hay gente víctima de una violación que evita pedir ayuda porque teme que hablar sobre ello le traiga recuerdos o emociones demasiado dolorosos. Pero esto les puede hacer más mal que bien.

Hablar sobre la violación en un ambiente seguro con la ayuda y el apoyo de un profesional preparado y con experiencia es la mejor forma de asegurar una buena recuperación a largo plazo. Elaborar y trabajar el dolor, cuanto antes mejor, puede ayudar a reducir los síntomas, como las pesadillas y los recuerdos recurrentes o flashbacks. También contribuye a evitar comportamientos y emociones potencialmente nocivos, como una depresión mayor o conductas auto-lesivas.

Cada persona víctima de una violación elabora sus sentimientos de una forma diferente. Hay gente que se siente más cómoda en sesiones individuales hablando cara a cara con un terapeuta. Otros comprueban que el hecho de unirse a un grupo de apoyo, donde se conectan con personas que han sido víctimas de violaciones, les ayuda a encontrarse mejor, les devuelve el poder y pueden seguir adelante con sus vidas. En un grupo de apoyo, puedes obtener ayuda, al tiempo que la das. Tus experiencias y tus ideas pueden ayudar a otras personas a recuperarse.

Revisado por: D’Arcy Lyness, PhD Fecha de revisión: agosto de 2015

¿Es extraño soñar con violación?

Personas que han sufrido esta trágica experiencia pueden tener pesadillas y revivir aquella dramática situación incluso años después. Realmente aún no se ha superado esa experiencia. La angustia, sufrimiento y el trauma originado por aquella violación puede originarte pesadillas con violaciones porque el subconsciente aun está cicatrizando aquella herida. Por otro lado, si recientemente has visto películas como Los hombres que no amaban a las mujeres cuya protagonista Lisbeth Salander sufre una brutal violación puedes soñar con sufrir una agresión sexual porque en tu inconsciente se han grabado esta dramática escena. Sin embargo, si es necesario que continúes leyendo si tu sueño con una violación no ha sido originado por las anteriores situaciones.

¿Qué significa soñar ser violado o una violación?

Todo depende del contexto del sueño, la etapa de tu vida y los sentimientos que evocaron al soñar con una violación.¿Eras tu el que sufrías la agresión sexual o eras el violador?,¿Qué sentimientos despertaron en tí al tener este sueño?,¿Ira, vergüenza, pánico, sumisión?. Niños que en el pasado han tenido una experiencia fatal con este tipo de desencuentros con gente indeseable pueden soñar con ser violados en edad adulta reviviendo acontecimientos que ellos creían a ver olvidado. Nuevos delincuentes que van a entrar recientemente en una institución penitenciaria (soñar con cárcel) pueden tener este sueño por su miedo a ser violados. Te recomiendo que sigas leyendo los siguientes significados de sueños según tu situación actual.

Ejemplos sobre los sueños de violaciones según las circunstancias de tu vida.

Soñar con violación por experiencia traumática en la infancia. Lee más sobre soñar con infancia.

Soñar que tu eres el violador por tu personalidad ambiciosa de desear lo que se te antoja. Si. Sólo es un sueño. Pero esa ambición puede llegar a ser una enfermedad. Tu conducta y comportamiento puede rozar

Soñar con ser violado cómo fantasía sexual. Puede resultar extraño. Pero puede ser un deseo interno el establecer relaciones sexuales con algún desconocido. No se asemeja a una violación en sí. Si no al deseo inconsciente de llevar a cabo y satisfacer algunas fantasías sexuales. Dentro de la comunidad gay se trata de un sueño muy frecuente.

Soñar ser violado por tu miedo a que te impongan cosas contra tu voluntad. Un paciente afirmó tener este sueño simplemente porque su empresa le destinó a una nueva localidad geográfica. Es curioso como el subconsciente puede evocar sueños relacionados con el contexto de tu vida.

Según la BBC, el país con mayor tasa de violaciones es Suecia, miles de mujeres son violadas

¿Cómo fue tu experiencia al soñar con una violación?

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE QUERÍA VIOLARME ?

«La noche pasada he hecho un sueño terrible y que me ha asustado muchísimo. Soy una mujer y he soñado que me siguieron porque quisieron abusar físicamente de mí, arriesgué por lo tanto de padecer una violación. ¿He tenido mucho miedo pero que significa este sueño? Soy una chica y la pasada noche hice un sueño en que algunos hombres quisieron secuestrarme para violarme, violarme y hacerme por lo tanto del mal físico. ¿Qué significado e interpretación dar a estos sueños? ¿Por qué a menudo sueño que me siguen y me quieren violar? Esta noche he soñado que de los hombres y de las mujeres quisieron abusar de mi cuerpo. ¿Qué significa? Mi padre o mi abuelo quiso aprovechar de mí en sueño». Ciertamente si sois entonces chicas, mujeres y hadas un sueño parecido tendréis mucho miedo al despertar más allá de que durante el sueño mismo y es probable que este miedo todavía quede por muchos días. ¿Pero qué quiere decir por lo tanto soñar de ser violada, violado, picado en el mundo de los sueños de un desconocido, de un colega de trabajo, de un amigo o pariente o de una serie de hombres? Vemos de entenderlo.

Partimos enseguida con el decir que estos sueños no indican ciertamente que seréis pegadas y violáis en la vida real y por lo tanto están tranquilas por cuanto concierne este aspecto. Antes ocurrencias que la violencia física en sueño es que reconducir a de los malestares que vivimos en la realidad y en muchos sectores de vida. Hacemos un pequeño ejemplo para comprender. Por ejemplo, si somos una chica adolescente y vivimos una relación no positiva con nuestro padre que es muy severo con nosotros en la vida real aunque no hace empleo de la fuerza, podríamos verlo en sueño nota que nosotros violenta. En práctica nuestro odio verso de él en la realidad se repercute en sueño con una violación. El miedo de ser regañada por el padre, de no poder hacer lo que se quiere pero la obligación de someterse a las leyes de los padres, puede transformarse en el mundo onírico en una terrible pesadilla que luego en la realidad es la cosa peor que una mujer pueda padecer. Luego cuando soñáis que un pariente, un padre, un hermano, un amigo o colega de trabajo os persiguen para abusar de vosotros sexualmente pero no sólo, también para pegarvos, pregúntadvos, al despertar, cuál es vuestra relación con esta persona y probablemente descubriréis de estar a lo mejor en contraste a nivel de ideas o bien de ser demasiado sujetos al poder de esta persona que por lo tanto os domina. Y éste también ocurre en una relación de amor en que el chico, el pareja de amor es demasiado obsesivo, celoso, posesivo verso de vosotros.

Pero a veces estos sueños no indican una relación difícil con una persona que conocemos. en efecto también podemos soñar de ser secuestradas y violadas por un desconocido o hasta de más hombres y mujeres. Venimos por lo tanto segregadas, cerradas en una habitación oscura o en una celda en espera de ser violadas y picados. Estos sueños a menudo son que relacionar a un modo nuestro de pensar positivo no pero sobre todo a un cierre mental hacia el mundo que no nos hace vivir bien. No nos sentimos libres de podernos expresar como queremos quizás porque no tenemos los medios suficientes para hacerlo. Luego tenemos que cambiar registro, tenemos que volver a ver nuestro modo de pensar, de actuar.

Estos sueños a menudo esconden una problemática de vida bien más importante puesto que son sueños algo difusos entre las mujeres. ¿Tenéis miedo de qué? ¿Qué teméis en la vida real? ¿Cuál situación os proporciona incertidumbre, dudosa, poco deseo de luchar? Hácedvos estas preguntas al despertar y entenderéis que hay algo que os para, algo que no os hace vivir tranquilas pero que os hace caer quizás en un estado depresivo, en cuyo mente y físico padecen. Sueños del género tienen que exhortarvos luego a actuar, a no padecer las situaciones negativas que la vida os presenta pero a combatirle. Reaccionáis y cambiáis modo de pensar y ya no haréis sueños parecidos. Hace falta por fin decir que se puede soñar de ser seguidas para ser secuestradas y violáis pero se puede lograr huir y librarse. Estos sueños indican que la soñadora tiene la fuerza necesaria para combatir y reaccionar en la vida y por lo tanto estos sueños llevan un mensaje de esperanza.

¿HAS HECHO UN SUEÑO? – ENCUENTRA LOS NÚMEROS PARA JUGAR AQUÍ

¿Tuviste un otro sueño? ¿Queréis leer una interpretación de ello? Buscáis en el diccionario de los sueños sobre este sitio el elemento que habéis soñado y leéis la interpretación. Si queréis mayores aclaraciones sobre un sueño o pesadilla hecha podéis escribirnos utilizando el módulo de los contactos y trataremos de contestarvos en el más breve tiempo posible.

INTERPRETACIÓN SUEÑOS EN AUDIO VIDEO

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

SUEÑOS MÁS POPULAR ENTRE LAS PERSONAS :

Puede ser de interes estos artículos :

Juego afinidad con los nombres y apellidos

Descubrir los 12 signos del zodiaco en el amor

Cómo conquistar los signos del zodíaco

Descubre tu vida sexual a través tu nombre

Es normal que soñar con violación te asuste, pero créelo o no, este tipo de sueños son más comunes de lo que piensas. La psique a menudo tiene que trabajar en cuestiones de poder y control, y cuando hay una situación en su mundo de vigilia que necesita una resolución inmediata. La violación puede aparecer en una variedad de formas en el sueño.

Puede ver el acto físico real de violación o violación de testigo. Esto significa una falta de control y dirección en la vida. Si la violación en tu sueño es de naturaleza homosexual, entonces esto está relacionado con sentir una pérdida de control con el lado masculino real de tu persona.

Si te topaste con una violación marital durante el sueño, y tu esposo y esposa te violaron, esto indica que estás perdiendo el control sobre una situación. Cualquier tipo de violación forzada realizada en uno mismo en un sueño se asocia con la falta de control, normalmente en el trabajo.

Si no trabaja, puede significar que no tiene control en una relación o en cierta área de tu vida. Ahora, si estás buscando la píldora del día siguiente debido a la violación, esto se asocia con liberar tu poder psíquico en la vida; estás buscando llenar tu poder de amor magnético y te volverás irresistible para un ser querido.

¿Qué significa soñar con violación? 13 Interpretaciones Oníricas

Al momento de soñar con violación, es necesario ver algunos aspectos más cercanos de los detalles en el sueño. Por ejemplo, si el violador llevaba una máscara, o se cubría la cabeza, psicológicamente, esto significa que está sintiendo una falta de control en varios aspectos de tu vida.

Cuando sueñas con ser violada, esta es una llamada espiritual abierta que te están quitando el control y ahora es el momento de contraatacar. Si estás enfrentando una batalla legal como la custodia o el divorcio o si sientes que te están aprovechando gravemente, no es el momento de intentar jugar bien. Recuerda, ¡siempre debes cuidar el número uno!

Ahora, puedes soñar con que te ha gustado la violación, esto realmente puede suceder y cuando lo hace normalmente se asocia con el síndrome del “dormitorio muerto” en el sentido de que sientes que no estás obteniendo suficiente gratificación sexual. Puede significar que te falta afecto y que eso está afectando tu bienestar emocional. Si observamos este sueño desde una perspectiva más psicológica, las imágenes de la violación se pueden conectar al autocontrol.

Esto no quiere decir que pueda sentirse deprimido o que tu estado mental se vea desafiado después de tener este sueño. La violación es una experiencia bastante difícil de atravesar. Soñar con ser violado y la experiencia que sufrió en el sueño fue aterradora puede asociarse con experiencias desafiantes en un área de la vida más productiva.

Al encontrar la violencia conectada al sueño indica que se debe canalizar experiencias en una dirección más productiva en la vida. ¿Qué significa soñar con una violación en grupo? – Una violación en grupo que aparece en un sueño es una indicación de que alguien está usando su carácter muy fuerte para ejercer un tiempo destructivo en otras personas.

Por cierto, cometer una violación en su sueño indica que estaba preocupado por los problemas sexuales en una relación, además, esto puede indicar, hasta cierto punto, una posible incertidumbre en una relación. Veamos otras interpretaciones a continuación.

1.- Soñar con ser violado por alguien de tu mismo sexo

El sueño de ser violado por el mismo sexo, por ejemplo, mujeres que violan a una mujer o un hombre que viola a un hombre no tiene mayor significado que lo que nosotros ya se han esbozado Todo tiene que ver con el control, y el sueño significa que es importante comprender cualquier contradicción que haya sido unida y controlada bajo control.

2.- Soñar con violación extraña

Soñar con una violación que es extraña, o tener un sueño que sea sumamente extraño o loco está asociado con el control y la sensación de que es necesario encontrar enfoques para las dificultades. Ok, esto es bastante molesto, pero cubrirlo será beneficioso para algunos usuarios.

3.- Soñar con violación relacionada con animales

Soñar con una violación relacionada con animales sugiere que debe hacerse cargo de su propio destino. A veces los sueños de violación son un signo de embarazo.

Los sueños de violación extraños y locos son comunes durante el embarazo, y la mente tiende a ser hiperactiva debido a las hormonas. Nuevamente, no se preocupe por estos sueños, pero considere qué áreas de su vida necesitan simplificarse para poder reducir el estrés.

4.- Soñar que te violan

Si te violaron en un sueño, pero sobreviviste y luchaste, considera formas en las que estás superando tus propias barreras en la vida. Estos sueños son quizás los más aterradores porque sientes que son reales y que experimentas la violación de principio a fin, y puedes sentir que realmente te violaron.

A menudo, hay formas en las que se le está amenazando o aprovechando, y siente que quizás está haciendo una gran parte de la situación. Cuando reaccionas de esta manera a tus sueños, es probable que tus propios temores sobre una persona o situación estén fundados, y debes mantener la guardia.

5.- Soñar que quieres que te violen

Querer ser violado en un sueño indica que desea que alguien tome el control de una situación con la que ha estado luchando. Ser violado en la vida real y tener flashbacks es perfectamente natural. Debe tratar de superar el trauma con un terapeuta y controlar la situación.

Soñar con incesto o violación de familiares, esto indica que no confía en alguien cercano a usted. Puede significar posibles problemas de “confianza” en el pasado.

6.- Soñar con ser violado por un demonio

Soñar con ser violado por un demonio es un sueño psíquico que indica que su alma está tratando de encontrar formas de controlar el comportamiento inapropiado de alguien en la vida. Tienes algo de miedo o preocupación de que alguien en la vida de vigilia te quite el “control”.

Este sueño puede ser perturbador y está jugando en tu mente subconsciente. Si realizas cualquier tipo de trabajo psíquico mágico, es posible que un demonio te pueda violar.

7.- Soñar con violación familiar

Soñar con ser violado por un padre (como una madre o un padre) puede ser un sueño impactante, indica tu deseo de ser rescatado por otros y de controlar a las personas en la vida de vigilia. No se preocupe, el sueño en sí es de naturaleza simbólica y solo está conectado a su mente subconsciente, así que no piense demasiado en él.

Soñar y violar a un familiar, indica que estás buscando protección de otras personas. El sueño en sí es simbólico y se conecta con su relación con ese pariente en particular. Si ha sufrido algún tipo de abuso traumático en el pasado en la vida de vigilia, no es raro tener este tipo de sueños repetitivos.

8.-Soñar con ser forzado a tener relaciones sexuales

Soñar con ser forzado a dar sexo oral puede estar asociado con frustraciones sexuales en la vida. Le resultará muy difícil expresar tus deseos con un compañero. Ser violado en una fiesta en un sueño indica que debe romper la resistencia de una persona para que pueda obedecer sus órdenes.

Si el sueño de violación involucró un asesinato, esto puede resaltar que usted va a visitar a las personas en un contexto de trabajo. El asesinato en sí mismo representa un final subconsciente de un problema en la vida.

9.- Soñar con violación en la cárcel

Volviendo al tema de la violación en la cárcel o prisión, necesitamos abordar los aspectos más profundos de este sueño. Muchos hombres o mujeres a menudo enfrentan el miedo a la violación en la cárcel, lo cual es una preocupación. ¿Tal vez soñaste con ser atacado en el baño o en una ducha comunitaria? Sí, incluso el pensamiento es preocupante.

La violación en prisiones hacinadas es común. A veces los asaltos ni siquiera se registran. En los sueños, la violación en prisión tiene más que ver con el control en la vida. Es más sobre el poder.

Soñar con ser violado en prisión está asociado con la conciencia. La conciencia es uno de los significados básicos de los sueños. La autoconciencia es importante junto con la capacidad de distinguir los aspectos más importantes de la vida.

10.-Soñar con violación violenta o ataque sexual

Puede ser bastante desconcertante cuando sueñas con ser atacado sexualmente. Esto podría significar ser violado o alternativamente ser tocado de manera inapropiada durante el sueño. En general, esto se asocia con su propia confianza interior. Puede indicar que estás siendo controlado por alguien en el sueño.

Si te tocan sexualmente en un sueño, esto puede significar que debes tomar un descanso y considerar si realmente inviertes más de tu tiempo y esfuerzo en tus proyectos.

Si sueñas con ser molestado, entonces esto está relacionado con un bloqueo en la vida. Intenta perseverar con tus proyectos. Los sueños de violación son a menudo cuando sientes que alguien te controla en la vida real. No intente tomar las cosas personalmente si sueña con ser molestado por un miembro de la familia en un sueño.

Como ya hemos concluido, la violación está asociada con muchos sentimientos diferentes hacia el sexo opuesto. Nueve veces de cada diez significa que te sientes violado por alguien. También puede representar un aspecto de ti mismo aprendiendo a reconocer cuándo controlas y cuándo no.

11.- Soñar con ver a alguien violado

¿Así que podrías ver a alguien violado? No suena como un buen sueño. Veamos el significado: ver a otra persona violada en un sueño puede ser perjudicial para su mente subconsciente. Ver a alguien tocado sexualmente en un sueño puede representar un aspecto de ti mismo que necesitas aprender a reconocer.

La persona que está siendo violada en tu sueño es alguien que sabe que esto puede indicar el deseo de control sobre ellos. Para llevar a cabo una violación en el sueño y verse a sí mismo como la tercera persona, nuevamente puede ser una expresión de tu propio deseo de controlar a los demás.

12.- Soñar que eres perseguido y violado

Por supuesto, hay veces en que te cazan en un sueño. Te sentirás aliviado al saber que ser perseguido por un violador en un sueño se asocia con la forma en que las personas adoran controlarlo. Al menos puedes hacer algo al respecto. La persecución está conectada a la energía en la que necesitas enfocarte, para alcanzar los objetivos en tu vida.

Ser perseguido y luego violado en un sueño indica el estrés y las tensiones de la vida cotidiana. En el lado positivo, si tienes este sueño y logras escapar del violador, esto indica que cualquier dificultad en la vida superarás.

Si de hecho eres violado en el sueño (después de la persecución), esto puede indicar las dudas de tu mente que te cuestionas. Necesitas entender lo que falta en tu vida.

El hecho de que te persiguieran indica que te sientes bastante restringido en la vida. Significa que el día moderno de la vida ha pasado factura. Ser violado como un final para ser perseguido indica que estás dejando que alguien más tome el control.

Normalmente tenemos ese sueño cuando nos tenemos miedo o avanzamos en la vida. Si se encontró con el aborto en su sueño, debido al hecho de que está siendo violado, sugiere que va a ser una víctima de la vida.

Esto no está necesariamente relacionado con la violación en sí misma, por lo que puede encontrar algunos problemas emocionales en el futuro. La construcción de relaciones contigo aliviará estos problemas.

13.- Soñar con ser esclavizado y violado

Con suerte, podemos atribuir esto al enfoque del amor y la lujuria en la vida de vigilia. Si estás siendo violado o esclavizado en tu sueño y eres afroamericano, esto denota que sientes que otros se están aprovechando, normalmente debido a la historia relacionada con el problema de la violación y el estereotipo de la esclavitud afroamericana. Sí, no es raro tener tales sueños.

Es la sociedad que a menudo ha calificado al hombre como incapaz de controlar sus deseos sexuales, pero esto no es necesariamente cierto, es solo un estereotipo.

La naturaleza promiscua de las mujeres y los hombres proviene de una historia de largo alcance. ¿Sabía que una gran cantidad de personas no informan a las autoridades sobre una violación adecuada, pero qué sucede si esto ocurre en su sueño? Bueno, estás tratando de ser inocente en la vida, necesitas tomar las riendas del control y NO culparte a ti mismo.

Conclusiones acerca de soñar con violación

Soñar con violación representa experiencias negativas de la vida que eres incapaz de detener o controlar. Alguien o algo están afectando tu autoestima, bienestar o capacidad para hacer lo que quieras. Sentimientos de victimización.

El sexo en un sueño representa la fusión de diferentes aspectos de uno mismo para crear experiencias de vida. La violación es entonces una experiencia negativa que no puedes detener y que está llena de miedo, estrés, deseo de cosas que no puedes tener u otras emociones negativas.

Los sueños de violación pueden ocurrir cuando se experimentan situaciones que son muy frustrantes, humillantes, atemorizantes o que te hacen sentir impotente.soñar

Los ejemplos de situaciones de la vida real que pueden alentar los sueños de violación pueden ser la pérdida de un ascenso a una persona menos calificada, un cónyuge que no lo apoya o un problema que nunca parece mejorar. Las personas también pueden soñar con una violación si experimentan una atención no deseada del sexo opuesto.

Si ves a alguien violando a otra persona, representa un aspecto de tu personalidad que se obliga a otra persona a controlar tu experiencia de vida. Por ejemplo, si un asesino violó a tu madre en un sueño, puede representar un miedo poderoso que controla tu intuición para que nunca tomes decisiones que te ayuden a enfrentar el miedo.

Si realmente fuiste violado en la vida real, puede sugerir que tiene problemas sin resolver con el evento.

COMPARTELO…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *