0

Soy un bicho raro

Facebook

EL HOMBRE QUE ME ENSEÑÓ A AMARME. Nunca supe cómo hacerle entender …cuánto sus acciones me lastimaban. Súplicas , gritos, reclamos, reproches, nada funcionaba. No supe poner límites, ni soltar a tiempo esa relación que el corazón me atravesaba. Y sin que lo pidiera, cada día, yo le daba nuevas oportunidades, pero él, no lo notaba. Ignoraba mis palabras, como aquel que ignora a una planta y piensa que sin agua vivirá. Mientras tanto yo pensaba «algún día entenderá». Él era la razón de mi felicidad, y eso, era justo lo que me apagaba. Renunciar a mi vida a su lado, era romper el futuro que anhelaba. Por éso me quedé, por éso lo intenté, por éso yo trataba. Yo lo amaba, en mi estúpida creencia humana, de creer que amar; es darlo todo por nada. Siempre me decía; » ay mujer, eres una exagerada. Era tanto lo que sus acciones me lastimaban, que paso a pasito, yo misma, de a poquito, sin decirle, me alejaba. Me fuí callando mis te quieros, fui ahogando mis palabras. Las que eran de reproche, y también, las que eran para decirle que lo amaba. Le fuí cerrando mi corazón, poco a poquito, para ver si en el ínter, el se daba cuenta y reaccionaba a mi silencioso grito. Con la esperanza, de que antes de que yo encontrara el valor para dejarle, sorpresivamente hiciera todo para reconquistarme. Pero no. No funcionaron mis silencios. Ni tampoco mis gritos. No funcionaron ni mis oraciones, ni mis lágrimas, ni mis quejidos. Yo misma me harté de todo ese estúpido drama, en el que inevitablemente caí. Fui la víctima de mi propia falta de amor. Pero era a él, al que yo culpaba. Cuando en realidad él solo fué, el cómplice perfecto, para co-crear, lo que en mi subconsciente yo guardaba Escribí miles de versos y cientos de canciones. Hasta que una mañana fresca, después de tanto llorarlo, me levanté renovada, con el valor, y la fuerza de dejarlo. Ya no esperaba su apoyo, ya no esperaba su cambio, ni sus consideraciones, ni respeto, ni que entendiera mi fastidioso llanto. Había perdido el miedo a perderlo, porque en mi búsqueda de tratar de cambiarlo, yo me había encontrado a mí misma. Y fué entonces cuando temeroso, vió en mis ojos que yo estaba decidida, me sintió realmente perdida y quiso hacer todo para que yo no me fuera. Pero, ya era tarde, él me había enseñado a amarme, y era imposible que me retuviera. ❤️💜 See More

¿Te sientes un Bicho Raro? – Más y Mejor

¿Te sientes a veces un bicho raro? ¿Como si fueras a contracorriente? ¿Como si no encajaras en el mundo tal y como está montado?

Puede que te sientas incomprendido por los que te rodean. Incomprendido por no conformarte, por querer más, por querer ser mejor persona y no dejar de aprender. Incomprendido por querer vivir de otra manera y dar lo máximo de ti. A lo mejor a veces simplemente te gustaría poder ser más «normal».

No estás solo 😉

Somos muchos los que nos sentimos así, y precisamente uno de los objetivos que queremos con este blog es encontrarnos, encontrarte, animarte y decirte que se puede.

Que se puede vivir de otra manera, a tu manera. Que no pasa nada por saltarse las normas, están para eso. Así es como evoluciona el mundo. Atrévete a ser tu mismo y no uno más. Como dice Seth Godin en su libro «Eres imprescindible», atrévete a ser genuino, diferente, a hacer arte. El arte no es solo la música o la pintura. El arte es hacer las cosas de forma diferente, es aplicar sentido común, inteligencia emocional, asumir responsabilidades.

En este post queremos enumerar una serie de afirmaciones con las que quizás te sientas identificado, al igual que nosotros 😉

1. VALORAS EL TIEMPO POR ENCIMA DEL DINERO

Piensas que el tiempo es más importante que el dinero. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve tener mucho dinero si no tienes tiempo para disfrutar de la vida?

Por eso, prefieres invertir en experiencias en vez de en cosas materiales, potenciar tus relaciones personales y, en definitiva, hacer todo lo posible para tener más tiempo y poder dedicarlo a lo que te gusta o te motiva de verdad.

Si aun no lo tienes claro, haz la cuenta de lo que actualmente vale tu hora. Una vez sabes esto, mirarás todo de otra forma y ya no te dolerá tanto invertir dinero en cosas que a la larga te van a ahorrar tiempo.

2. TE MOTIVA ESTAR SIEMPRE APRENDIENDO

No lo puedes evitar, siempre quieres más. Siempre estas buscando como mejorar, como persona y como profesional.

Así te sientes realizado. ¿Para qué estamos aquí sino es para dar lo máximo de nosotros mismos?

Te interesa ser más productivo para sacar el máximo partido a tu tiempo, aprender a meditar para aclarar ideas, estar más enfocado y llevar tu mente a un siguiente nivel. Te gusta o te gustaría levantarte más temprano, leer libros de desarrollo personal y un sin fin de cosas más.

3. NO TE GUSTA SEGUIR LAS NORMAS ESTABLECIDAS

A veces te sientes un poco rebelde. Cuestionas todo. Te agobia seguir las normas aparentemente impuestas por la sociedad. Por saltarse las normas no nos referimos a hacer algo ilegal, por supuesto, nos referimos a «normas sociales» que limitan nuestro potencial.

¿Por qué hay que estudiar una carrera, buscar trabajo y querer ganar más dinero cada vez? ¿Es obligatorio comprarse una casa, un coche y más cosas cada vez para ser feliz?

Tu no eres feliz así. No quieres pasar tu vida pagando cosas que lo que están haciendo es restarte libertad.

¿Porque hay que vestir de una determinada manera? ¿Por que solo puedo tener 23 días al año para viajar?

Hay otras opciones, otros caminos posibles, otras formas de vivir. Vivimos una época en la que hay más oportunidades que nunca.

4. SIEMPRE TIENES NUEVOS PROYECTOS Y OBJETIVOS EN MENTE

El hecho de querer siempre aprender y mejorar, hace que te pongas continuamente retos y nuevos proyectos.

Viajar más, aprender un nuevo idioma, empezar un blog, hacer más deporte y comer sano. Pueden ser algunos de los objetivos que te hayas propuesto.

A lo mejor incluso te estás planteando otra fuente alternativa de ingresos, sino es que no la tienes ya, que poco a poco te vaya llevando hacia la libertad financiera que tanto deseas.

5. ESTAS OBSESIONADO CON LA PRODUCTIVIDAD

Estás muy ocupado. Tu tiempo es oro e intentas aprovecharlo siempre al máximo.

Escuchas podcast mientras vas en el coche o estás en el gimnasio, ver videos interesantes mientras comes en lugar de la televisión, aprovechar tiempo los fines de semana para ponerte con tus proyectos, etc

Sientes que pierdes el tiempo cuando no estás aprendiendo o avanzando hacia tus metas, cuando tienes un mal día y las cosas no te salen. Esto no quiere decir que no haya ocio, pero probablemente ese ocio sea planificado. Estar más con la familia y amigos, o viajar, pueden ser objetivos que te hayas propuesto y por supuesto no son perder el tiempo.

A pesar de todo seguro que alguna vez, en momentos de bajón, has pensado: «Ojalá pudiera descansar mi mente y no pensar en nada, ojalá pudiera ser un poco más «normal». A veces envidias a la gente que es capaz de desconectar y no pensar en nada.

Es normal pensarlo, pero admitámoslo, no podemos cambiar. No queremos cambiar. Nos gusta ser así, es lo que nos hace estar motivados, lo que nos hace sentir vivos.

6. VALORAS LA LIBERTAD POR ENCIMA DE TODO

Libertad para hacer lo que quieras, para elegir en cada momento y para diseñar tu propia vida

Por que al principio puede dar un poco de miedo pero después es maravilloso sentir que puedes hacer un viaje en pleno mes de Febrero o Noviembre, trabajar cuando y donde quieras u organizarte el día sin depender de nadie.

7. TE GUSTA CONOCER GENTE NUEVA QUE COMPARTA TUS VALORES

A veces te sientes incomprendido en tu círculo de amistades y familia. No entienden tus ideas, tus sueños y puede que piensen que «ya se te pasará algún día».

Es por eso que te encanta conocer otras personas que piensen como tú. Que compartan tus valores y tu visión de la vida. Gente con la que puedas compartir objetivos y motivaros mutuamente, e incluso colaborar en proyectos.

8. QUIERES CREAR TU PROPIO CAMINO

Seguir los pasos de tus padres no va contigo. Ya nadie te puede garantizar conseguir el éxito haciendo lo mismo de siempre.

Hay que adaptarse. Adaptarse a los nuevos tiempos y a la nueva economía. A la crisis. Tú en vez de quejarte por la situación, sientes que eso te motiva, porque te abre un mundo de posibilidades que antes eran impensables. Porque puedes hacer tu propio camino con el que te sientas realizado y feliz.

9. TE ENCANTA VIAJAR Y CONOCER EL MUNDO

A lo mejor no puedes hacerlo tan a menudo como quisieras, pero te encanta.

Viajas porque te gusta conocer otras culturas y darte cuenta de lo diferentes y a la vez lo parecidos que somos. Te hace desterrar paradigmas y prejuicios.

Ver como en Tailandia o India la gente es feliz con pocas cosas te hace replantearte nuestra sociedad consumista.

Conocer otros emprendedores en Estados Unidos que comparten tus mismas inquietudes y sentir como si os conocierais de toda la vida, a pesar de que hay un idioma diferente de por medio.

10. TE GUSTA COMER SANO Y HACER DEPORTE

Tienes muchas tareas y proyectos… ¡Necesitas estar sano y con energía para hacer todo lo que quieres en la vida!

Sabes de la importancia que tienen el deporte y la alimentación en tu energía y concentración así que intentas ponerte hábitos y rutinas que te ayuden a sentirte mejor para poder alcanzar tus metas.

11. SIEMPRE INTENTAS SER POSITIVO Y VISUALIZAR

Quejarte continuamente no va contigo. Intentas ser proactivo y responsable con tu vida y hacer de tu presente un espacio de positividad que te motive cada día a seguir creciendo.

Visualizar siempre los objetivos de forma positiva es lo que tienen en común la gente que consigue lo que se propone en la vida.

12. SABES QUE SE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

Porque seguro que hay algo más por lo que estamos aquí. La vida es muy corta como para ser egoístas y egocéntricos y pensar que nuestros problemas son lo más importante.

Lo mejor que puedes hacer para aprovecharla es intentar aportar algo positivo, dejar este mundo un poquito mejor de lo que lo encontraste.

¿No sabes cómo? Quizás simplemente con sonreír a una persona con la que te encuentres le estas alegrando el día, o con ayudar a alguien a subir una maleta por las escaleras del metro. ¿Te imaginas lo que sería crear tu propio blog y ayudar a miles de personas a ser un poquito mejores? A nosotros esto nos encanta y nos mantiene motivados cada día.

Todos tenemos la capacidad de influir en los demás, tu eliges de qué forma.

Para finalizar, solo decirte que aunque a veces sea difícil y te sientas incomprendido o rodeado de negatividad, no te dejes llevar, no te dejes convencer, no cambies. Porque las grandes cosas las han hecho los valientes, los revolucionarios y los que no se conformaban, los que tenían una visión de un mundo mejor.

Cada vez somos más… ¿te atreves a seguir siendo un bicho raro? ¿Qué otras cosas crees que tenemos en común?

Gana 10 horas a la semana para ti y tu negocio a través de estas 8 claves de Time Blocking

La técnica que usan los emprendedores de éxito para planificar su semana y ser más productivos

+ plantilla de planificación semanal descargable

Más y Mejor te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando este formulario serán tratados por Más y Mejor Emprender SL. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing ActiveCampaign a través de su empresa ActiveCampaign, LLC., ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. (Puedes consultar la Política de privacidad de ActiveCampaign). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Los neurólogos lo confirman. Los introvertidos sufren un mayor cansancio neuronal a la hora de comunicarse. Para solucionarlo, es crucial aceptar nuestro patrón de personalidad y beneficiarnos de sus ventajas, además de conocer y poner en práctica las estrategias sociales que nos ayudarán a sentirnos más cómodos (y menos cansados) en nuestro día a día.

La vida está pensada para beneficiar a los extrovertidos

En 1921, se publica Tipos psicológicos, un ensayo en el que el psicólogo suizo Carl Gustav Jung divide por primera vez a los seres humanos en dos grandes bloques atendiendo a su patrón de personalidad: introvertidos y extrovertidos. Para Jung, las personas introvertidas pondrían el foco en los procesos subjetivos y psicológicos, y para ellos tendría más valor el sujeto que el objeto. Por el contrario, los extrovertidos situarían el objeto en su centro de interés y el sujeto se vería subordinado a este. O lo que es lo mismo, para los introvertidos lo importante sería el yo, mientras que para los extrovertidos lo que primaría sería el yo con respecto a los otros. No es inusual que estos sean sujetos con una gran energía, que centran su atención en el mundo exterior; a diferencia de sus contrarios, que disfrutan más del tiempo que pasan a solas. Normalmente, los psicólogos consideran que la principal diferencia entre ellos radica en la forma en la que «llenan su barra de energía»: mientras que los extrovertidos lo hacen mediante las interacciones sociales, los introvertidos necesitan situaciones que supongan un menor nivel de estímulo para sentirse más enérgicos.

«Al hablar de introversión o extroversión, no estamos hablando de dos categorías estancas, sino de dos extremos de un continuo»

Sin embargo, y aunque a lo largo del siglo pasado fueron muchos los psicólogos que intentaron calibrar de manera casi matemática los rasgos de nuestra personalidad —uno de los métodos más conocidos es el Test de Personalidad de Eysenck (EPQ), que llevó a cabo el alemán Hans Jürgen Eysenck—, en la actualidad, es recomendable no categorizar a los seres humanos en términos absolutos. Lo explica el psicólogo Alberto Soler Sarrió: «Al hablar de introversión o extroversión, no estamos hablando de dos categorías estancas sino de dos extremos de un continuo; cada persona se ubica en un lugar diferente de una gráfica que parte de una gran introversión hasta una gran extroversión. La mayoría de la gente se sitúa en puntos intermedios». Además, también debemos tener en cuenta el momento personal que estamos viviendo o las circunstancias vitales que nos acompañan.

Pero, si así nos lo propusiésemos, ¿podríamos ejercer algún tipo de control o modificación sobre nuestra tendencia personal? Cada vez más científicos parecen indicar lo contrario. Los ingleses Kathryn Asbury y Robert Plomin así lo mantienen en su libro Genética y aprendizaje (Paidós), en el que intentan demostrar, a partir de un seguimiento realizado a miles de niños gemelos y mellizos durante dos años, que los genes sí influyen en el aprendizaje. Sin ánimo de caer en el «reduccionismo genético», los neurólogos coinciden en que los procesos cerebrales de una persona introvertida y otra extrovertida son diferentes y que, por lo tanto, nuestra personalidad vendrá determinada por el predominio de la actividad que muestren unas regiones cerebrales sobre otras. «El ser humano es genética por aprendizaje. No puedes ser nada que no esté en tus genes ser, y estos genes no se activarán si no te sometes a las experiencias adecuadas para activarlos», explica Javier Tirapu Ustárroz, neuropsicólogo clínico y miembro del Grupo de Estudio de Neuropsicología de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

¿Qué ocurre si nos encontramos entre los introvertidos? Es un hecho que la vida está pensada para beneficiar a los extrovertidos, lo apreciamos en nuestro día a día pero también en la esfera pública. La gente que cumple este patrón busca vivir emociones fuertes que les reporten placer; está más centrada en el mundo exterior y es más sociable. Por el contrario, los introvertidos no tienen un gran peso en la vida social, y es muy difícil verlos ocupando un papel importante en los medios de comunicación o en las juntas directivas de las grandes empresas. Tienen también más dificultades a la hora de expresarse y, como consecuencia, su voz no llega tan lejos como la de la gente que no comparte este patrón. Además, los introvertidos tienen una mayor tendencia a refugiarse en sí mismos porque son más autoconscientes, lo que podría llegar a entenderse como algo negativo. «La sociedad asocia la introversión con rasgos antisociales, timidez o pocas habilidades sociales, lo cual no puede estar más lejos de la realidad», aclara Soler. La extroversión se asocia con el éxito social, y esto se percibe en los estereotipos que la publicidad o el cine perpetúan. «No obstante, muchas personas que han conseguido un gran éxito han tenido un patrón de personalidad mucho más cercano a la introversión: Albert Einstein, Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, etc.», sentencia. Es decir: toca derribar los tópicos.

Conviene entender que las personas introvertidas no son antisociales, sino que disfrutan de las relaciones de un modo diferente. En vez de salir a una discoteca o de estar entre multitudes, prefieren ir a tomar una copa tranquilamente o quedar con un par de amigos. Lo explica Soler: «La introversión es un patrón de personalidad caracterizado por una preferencia hacia situaciones poco complejas y estimulantes; esto es, contextos más tranquilos, menos ruidosos, con menos personas».

Y no se trata de una cuestión cualitativa, sino genética: «La capacidad de introspección, de narrar nuestra vida en primera persona y de definirnos en términos ‘objetivos’, pero manteniendo un sentido único de identidad y de experiencia subjetiva, requiere de un gran desarrollo del córtex prefrontal orbital y ventromediano», señala Ustárroz. Los introvertidos procesan de una manera diferente sus vivencias y actúan normalmente de una manera menos superficial. Son más autoanalíticos y tienen más claro cuáles son sus necesidades psicológicas; a diferencia de los extrovertidos, que son menos conscientes de sus problemas.

Otro de los factores fundamentales a tener en cuenta si hablamos de personas extrovertidas es que su cerebro libera mayores dosis de dopamina —un neurotransmisor del que depende nuestra sensación bienestar— cuando se encuentran realizando actividades sociales o al aire libre, según apunta un estudio de los investigadores de Cornell University. El doctor Ustárroz suscribe esta teoría: «La dopamina ejerce una acción estimulante y actúa creando una sensación de que algo interesante está sucediendo. Además, esta sustancia otorga una cierta sensación de euforia al manifestarse como un impulso de búsqueda con la certeza de una recompensa. Este sistema nos motiva a movernos para buscar aquello que nos produzca placer». La dopamina, además, promueve lo que en psicología se conoce como «aprendizaje asociativo», un proceso cerebral que contribuye a que los extrovertidos muestren una mayor disposición a asociar determinadas memorias con el factor de contexto-recompensa. «Cuando este se pone a funcionar, se consigue una acción estimulante, creando la sensación de que algo interesante está sucediendo. Por ello, los extrovertidos son más propensos a vivir experiencias de todo tipo», explica Ustárroz.

Todo lo contrario ocurre con los introvertidos, para los que socializar supone un gasto enorme de energía. «En el cerebro hay menos activación cuando más eficacia hay. Es decir, debido a una falta de eficiencia, nuestro cerebro se ve obligado a ir reclutando diversas áreas cerebrales porque no tiene una estrategia clara de resolución», aclara Ustárroz. De este modo, el cerebro de las personas que tienen un patrón de personalidad más cercano a la introspección debe realizar un mayor esfuerzo, ya que este no dejará de funcionar hasta que consiga resolver el problema, que en este caso es más complejo y requiere más tiempo.

Para evitar un mayor gasto de energía, es necesario que la gente introvertida pase más tiempo a solas e intercale las salidas con momentos de tranquilidad en casa o en contacto con la naturaleza. Lo más importante es aceptar que no hay nada malo en sentirse así. «Al igual que a un extrovertido le genera mucha ansiedad no tener un plan el fin de semana, a ellos les genera una especie de cansancio el hecho de enfrentarse a ciertas situaciones sociales. Para los introvertidos es importante que después del ‘esfuerzo’ que les ha supuesto una determinada situación social, puedan contar con un tiempo para ‘cargar pilas’ de nuevo, estando solos o haciendo actividades que les resulten placenteras: lectura, escuchar música, o incluso algo de silencio durante unas horas», explica Soler. Además, tampoco debemos olvidar que los introvertidos tienden a cultivar con más intensidad su mundo interior, y es habitual relacionar su estado con la creatividad y la empatía. «Tienen una gran capacidad para escuchar y son más prudentes y reflexivos. Además, su vida interior es más rica, lo que les lleva a necesitar menos estimulación exterior para lograr su bienestar», remata Ustárroz.

Soy un bicho raro/soy distinto a los humanos/soy un bicho raro/empecé de cero pero fue por el tejado/soy un bicho raro/soy distinto a los humanos/soy un bicho raro/empecé de cero pero ya les he matado/estuve en un psiquiátrico/ahora tengo un ejército/la sangre de un lunático/el know how de un emérito/algo no anda bien dentro/estoy en la azotea esperando el encuentro/me imanto a tu sangre/tienes demonios ven conmigo a rezarles/soy un bicho raro/soy distinto a los humanos/soy un bicho raro/empecé de cero pero fue por el tejado/soy un bicho raro/soy distinto a los humanos/soy un bicho raro/empecé de cero pero ya les he matado/Nunca fui como vosotros/tengo la cara de otro/soy la amenaza sin rostro/solo antes el Ummo me postro/gasto otro gen/de 0 a 100/siguen cayendo a mi red/en al Apollo y con gravedad cero he re-nacido contra la pared/vine de juez/declaro la vida ilegal como Dredd/superviviente no tengo suerte tengo mi propio nivel/quería creer/sabía que nos iba a dar de comer/seis ojos ungidos/unidos al mismo papel/es mucha rabia a la vez/un día me estalla la nuez/veneno que quita la sed/si es mucha tela me hilvano otra tez/soy un bicho raro/soy distinto a los humanos/soy un bicho raro/empecé de cero pero fue por el tejado/soy un bicho raro/soy distinto a los humanos/soy un bicho raro/empecé de cero pero ya les he matado.

Test para los aburridos

Atención: Al terminar este tests hay muchas posibilidades de que quieras insultarme en los comentarios porque te hice perder el tiempo jaja pero es solo para los aburridos asi que si te estas divirtiendo no entres o te aburriras xD . .
Hola usuario de daypo No tengo cuenta en daypo Hola cir.
A que estás aburrido, ¿verdad? No la verdad que no… Si, mucho.
¿Y porqué estas tan seguro? No lo se Porque sí :P.
Mmm… Te dire los sintomas del aburrimiento. CONTESTA CON SINCERIDAD Está bien Tu no eres mi jefa.
¿Estas haciendo este test solo porque no tienes nada que hacer? No, lo hice para ver de que trataba Lo cliquee por accidente Esta clarísimo que sí.
¿Estás buscando videos inútiles en You Tube? No estoy loco! Si son inutiles para que quiero verlos? La verdad que si.
¿Te estas lamiendo los dientes con la lengua? ¿Como? Quien haria algo asi? Si, jeje.
¿Te estas enrulando el cabello con los dedos? No Este test no tiene sentido Si.
¿Estas pensando en las palabras »estas pensando» porque las estas leyendo de esta pantalla? . OMG… Que? Sep obviamente.
¿Estas diciendole por MSN a contactos desconectados que te contesten? Noo si estaan desconectados! A veces lo hago Asi que no soy el unico???.
¿Estas bostezando? No Sep.
A que estas en facebook, vas a inicio, no ves ninguna novedad, chequeas tu perfil, no hay nada, volves a inicio, no hay nada, buscas paginas inutiles en la barra, no hay nada, volves al face, chequeas tu perfil, no hay nada… y asi sucesivamente . . No estoy loco/No tengo facebook No hace falta, me lo dicen por las notificaciones Si, me leiste el pensamiento.
Estás mirando la parte de arriba de este test para ver cuánto falta para terminar Falso Verdadero.
Hemos terminado aquí, adiós Adiós (al fin se terminó) … (No contesta porque se ha dormido).

Estas aburrido? [Entra] Muchos test!


¿Quieres probar tu inteligencia? ¿Analizarte a ti mismo? ¿Probar tu memoria?
Entraste al post correcto
Test de cociente intelectual
El siguiente test pretende medir el Cociente Intelectual (CI) personal. El resultado final será meramente orientativo, ya que para obtener una puntuación exacta del CI es preciso realizar varios tests complejos y diferentes entre sí y hacer la media entre todos ellos. La puntuación de este test sólo es fiable cuando se realiza por primera vez.

Test de memoria
Una serie de objetos y símbolos que debes memorizar para responder a las preguntas que se te hacen sobre ellas.

Test de palabras incompletas
Encuentra las letras que faltan a las palabras del enunciado para formar vocablos válidos.

Test de comparación de series
El enunciado muestra dos conjuntos de caracteres alfanuméricos y se debe determinar si son iguales o no.
Í
Test de la figura repetida
Se muestran diferentes figuras entre las que hay que localizar dos o más que se repiten.

Test de sinónimos y antónimos
Se presenta una palabra de la que hay que localizar un sinónimo o antónimo dependiendo del tipo de pregunta formulada.

Test de suma de números consecutivos
El enunciado muestra un conjunto de números entre los que debes contabilizar todas las parejas de números consecutivos cuya suma es igual al valor indicado en la pregunta.

Test de ansiedad
Este test ha sido diseñado para obtener una valoración cuantitativa de la sintomatología de la ansiedad y el diagnóstico de trastornos o patologías específicamente ansiógenas.
Test de impulsos
El siguiente test de personalidad tiene una finalidad concreta que no vamos a desvelar hasta el final, para que no influya en el resultado. Responde las preguntas de forma intuitiva y al final verás el resultado.
Test de comunicacion
¿Te comunicas bien?
Test de depresión
El siguiente test evalúa el síndrome depresivo.
Test de autoestima
Responde las preguntas de forma intuitiva, es importante que la respuesta sea lo más sincera posible.
Test de Rosenberg
El siguiente test de personalidad tiene una finalidad concreta que no vamos a desvelar hasta el final, para que no influya en el resultado.
Test del carácter obsesivo-compulsivo
Responde con rapidez y no te detengas demasiado a pensar en el significado exacto de la pregunta.
Test de expresión social
El siguiente test ha sido construido para proporcionar información sobre la forma en cómo actúas normalmente delante de los demás. Con este cuestionario podrás averiguar cómo te ven, pero también cómo te ves a ti mismo.
Test de personalidad
Los cuestionarios de personalidad como el que encontrarás a continuación, sirven para hacer una valoración de la persona sobre la forma que tiene habitualmente de comportarse, los sentimientos que posee frente a determinadas circunstancias, sus principales actitudes, intereses, etc.
Test de la amistad
Como te relacionas con tus amigos.
Test del carácter
Determina el tipo de carácter que tienes.
Capacidades: Test de inteligencia y capacidades para niños entre 8 y 14 años
El test se compone de 6 fases que miden de forma objetiva las principales capacidades intelectuales así como el nivel de atención y concentración del niño. En estas pruebas no existen aprobados ni suspensos, simplemente ofrecen una orientación acerca de las aptitudes académicas que posee tu hijo. Se trata de un test orientativo dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años. Para su realización no se pueden usar calculadoras ni otras ayudas, sólo papel y lápiz. Es recomendable que los padres acompañen a sus hijos durante la realización del test para supervisarlos, pero les aconsejamos que no les ayuden para no falsear el resultado final. Al finalizar cada fase del test se muestra una valoración de la capacidad analizada dentro del rango Alto – Medio – Bajo.
Razonamiento y comprensión verbal
Aptitudes matemáticas
Memoria inmediata
Atención
Completar series
Razonamiento lógico

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *