0

Spray antideslizante bañera

Ya sabemos que hoy en día hay mucha variedad de suelos donde puedes encontrarte con la dificultad de que sea resbaladizo. Seguro que en casa tienes algún suelo en el que pises con más atención, ya sea un patio porque ha llovido, o un baño cuando te duchas, o simplemente el de la cocina. El primer paso es identificar el problema, para ello te voy a recomendar varias soluciones para convertir un suelo resbaladizo en antideslizante.

1. Líquido antideslizante

Si tienes baldosas como, por ejemplo, en el baño, existe un líquido antideslizante muy fácil de aplicar. Simplemente tienes que tener la superficie limpia y seca, aplicar el producto mediante el dosificador y esperar varios minutos hasta conseguir el efecto deseado. Una vez terminado el proceso se le aplica agua para su limpieza.

2. Barniz de micro-granos sintéticos

Otra opción que puedes tener en cuenta, si se trata de un suelo en el exterior, es aplicar un barniz que tiene unos micro-granos sintéticos que hacen que el pavimento sea antideslizante. Es ideal para suelos de cemento, hormigón, baldosas, piedra… por lo que se puede usar en interior y exterior. La aplicación se realiza mediante un pincel o una brocha, con el suelo totalmente limpio y seco, y se debe dejar reposar mínimo 12 horas.

3. Espray antideslizante

Por otro lado, tenemos un espray antideslizante. Es una pintura transparente que se puede aplicar en casi cualquier superficie, y es muy cómodo de usar: simplemente se agita el producto durante 2 minutos, se aplica en la zona que queremos a una distancia de 20 a 30 cm y debes esperar alrededor de 1 hora hasta conseguir el efecto deseado.

4. Cinta antideslizante

Las cintas antideslizantes son casi las más conocidas para hacer que un suelo sea antideslizante. En el mercado hay mucha variedad, normalmente es de color negro, aunque existen incluso fotoluminiscentes, que se ven en la oscuridad. Simplemente es una cinta que tiene por un lado adhesivo y, por el otro lado, es una especie de lija, se limpia muy bien la zona y se adhiere con el adhesivo. Es ideal para escaleras y rampas.

Espero haberte podido ayudar con estas ideas tan “antideslizantes”. Te animo a que compartas tus ideas en el apartado Proyectos, o si te ha quedado alguna duda, escríbenos en los Foros, estaremos encantados de ayudarte.

2.8 / 5 ( 13 votos )

Como ya sabéis en ASEALIA nos gusta innovar y ser pioneros en el campo de la investigación y desarrollo, por esta razón, la semana pasada estuvimos testeando un producto antideslizante para platos de ducha y bañeras que descubrimos en la Feria de Cevisama la pasada edición y que nos llamó mucho la atención.

Para entrar en materia os informamos que el desarrollo de este producto ha sido realizado por una multinacional americana de reconocido prestigio en el entorno del sector químico junto con la empresa Technogrip Antideslizantes. De esta forma con el desarrollo de esta solución antideslizante se va a conseguir que muchos platos de ducha que se fabrican con porcelana o con material acrílico y no cumplen la normativa del Código Técnico de la Edificación puedan seguir comercializándose en el mercado y que no produzcan situaciones peligrosas durante la ducha.

En un principio se va a comercializar el producto en formato de 100 mililitros , que según indican los desarrolladores, es la cantidad idónea para recubrir un plato de ducha de medidas estándar y conseguir que sea antideslizante. Posteriormente, se incorporarán en el mercado bañeras y platos de ducha porcelánicos y acrílicos con el tratamiento ya aplicado. De esta forma, pretendemos darle una segunda oportunidad a este tipo de platos de ducha que con la llegada de los platos de ducha de resina han sido apartados de forma abrumadora del mercado; ya que en la actualidad han pasado de tener una cuota de mercado del 100% a ocupar apenas un 20% de los platos que se comercializan en el mercado.

El motivo del desarrollo del producto es porque todavía existe una masa de usuarios que no acaban de estar satisfechos con los platos de resina y van buscando otras soluciones para que no resbale el plato de ducha, de hecho, según un estudio realizado por una consultora de mercado, la resbaladicidad ya es el primer argumento de compra por parte de los usuarios del plato de ducha, por esta razón han tenido tanto éxito los platos de ducha fabricados con resinas.

A continuación os facilitamos datos relevantes sobre la resbaladicidad:

  • En España se producen una media de 280 accidentes domésticos por hora de los cuales, 27 corresponde a deslizamientos.
  • La 2ª causa de la tetraplejia es consecuencia directa por accidentes por resbalamiento.
  • 3 de cada 10 usuarios reconocen haber tenido algún resbalón en el cuarto de baño.
  • 4 de cada 10 niños sufren accidentes por resbalamiento
  • Más de 60.000 personas sufren fracturas de caderas a consecuencia de un deslizamiento

El producto desarrollado cumple con creces los ensayos realizados por un laboratorio acreditado especializado en resbaladicidad, de hecho entre sus principales características encontramos:

  • Es muy resistente al agua.
  • Excelente resistencia a la solidez a la luz y a la intemperie
  • Ofrece una fuerte adhesión y resistencia a la alcalinidad
  • Es un producto con una larga vida, ya que ofrece una garantía mínima de 4 años.

El producto tiene un precio de mercado de 24 euros con envío gratuito a toda España en 48 horas, que se comercializará a través de nuestra tienda online del baño:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *