0

Superar un desengaño amoroso

Tabla de contenidos

15 consejos para superar un desengaño amoroso

Se siente totalmente decepcionada, ya no es feliz con él, no lo reconoce… Está inmersa en un desengaño amoroso. ¿Dónde está aquella persona que la enamoró? ¿Por qué se comporta así, con esa indiferencia que tanto le duele?

Porque no hay nada más doloroso que la indiferencia. Incluso preferiría que discutiera con ella como en otros tiempos. Pero ya no hay nada, ni discusiones.

El amorduele y duele profundamente en el alma y en el corazón cuando no es correspondido. Es un dolor distinto y diferente al resto, parece que estuviera diseñado de una forma diferente. Es el desengaño amoroso.

Sin embargo, todos sabemos lo que es, todos hemos pasado por esa sensación que parece que nunca se va a pasar. Pero pasa. Y, aunque creamos que jamás volveremos a creer en el amor, el amor vuelve a aparecer cuando menos lo pensábamos y de la forma siempre más casual, porque el amor nunca se busca, siempre se encuentra.

1. Para superar un desengaño amoroso, acepta la situación

En la vida hay mil situaciones que no tenemos más remedio que aceptar y es que la vida es así. Cuando comenzamos a aceptarlo que nos sucede, dejamos de luchar contra ello y podemos comenzar a asimilar.

2. Deja partir a esa persona

No te empeñes en lo que no puede ser. Si esa persona no quiere estar contigo, déjala partir, de otro modo caerías en obsesiones que no te conducen a nada bueno.

3. Tómate tu tiempo

No te desesperes, tendrás momentos de bajón, el recuerdo de esa persona volverá a tu mente, pero recuerda siempre “darle tiempo al tiempo”.

A algunas personas les llevará semanas, a otras meses. Lo importante es que te des tiempo para que tus heridas sanen.

4. Llora todo lo que necesites

En las lágrimasdescargamos todo la tristeza que llevamos dentro. Las lágrimas son un estupendo remedio para limpiar nuestra alma. Nos sentiremos mucho más tranquilos, relajados si decidimos dejar en esas lágrimas todo el dolor para siempre.

5. Haz actividades que te enriquezcan

Tener la mente ocupada es muy importante. Para superar cuanto antes un desengaño amoroso haz actividades que siempre te han gustado. Leer, escribir, pintar, hacer deporte, manualidades…

6. Intenta no prolongar el monólogo interior en torno a esa persona

Es cierto que cuando pasamos por estos momentos esa persona insiste en nuestra cabeza. Pero dile ¡basta! Inténtalo una y otra vez. Seguro que terminas consiguiéndolo.

“Algunas veces, el desamor es una lección. Y lo mejor que podemos hacer es aprender de ella.”

-Jon Voight-

7. Escucha música

La música relaja, anima, no en vano despierta las endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Así es que cuando estés de bajón, pon la música bien alto y ¡a bailar!

8. Reflexiona, perdona

Haz que el dolor te sirva para aprender. Sólo viviendo aprendemos a vivir. Tómalo como una experiencia más en tu vida que ha servido para enriquecerte. Perdónate y perdónalo si os hicisteis daño. El daño no sirve para nada, solo para herirte a ti mismo.

9. Apóyate en las personas que más te quieren

En estos momentos es bueno que te acompañes de las personas que sabes realmente que te quieren. Un abrazo, unas risas y una conversación te pueden aliviar mucho.

10. Empieza desde cero

Pasado el duelo “borrón y cuenta nueva”,la vida continúa y hay mil cosas maravillosas aún por vivir. Corta de raíz con esa persona. No leas sus emails, quita todas sus fotos. Nada de esto tiene que ver con el despecho, el odio…no te permitas esos sentimientos. Simplemente, a veces es necesario poner tierra de por medio para olvidar.

Quizás en un futuro podáis ser amigos o no, pero de momento si quieres olvidar, quita todos sus recuerdos.

11. Ayúdate de la escritura

Muchas veces, escribir nuestros sentimientos es una buena forma de desahogarnos. Hay personas incluso que se escriben a sí mismas una carta que luego queman. Es un acto simbólico que significa para nosotros mismos, que rompemos y dejamos atrás esa relación.

12. Cuida tu salud más que nunca

Cuando estamos tristes nuestro sistema inmunitario se resiente. Haz una buena alimentación, no la descuides y toma algún capricho como chocolate o un dulce. También puedes hacer algún tipo de relajación.

13. Si te ha dejado por otra persona, nunca te compares con ella

“Las comparaciones son odiosas” esta frase lo resume a la perfección. Todo esto solo servirá para hurgar en la herida, hacerla más grande y que te retuerzas sin parar en un mar de sufrimiento.

14. Conoce a personas nuevas

Muchas veces nos damos cuenta de que nos habíamos centrado tanto en él o en ella, que no habíamos reparado en que hay miles de personas maravillosas en el mundo.

No hablamos sólo de posibles parejas, sino de amigos, gente con quien poder tener una buena conversación, un buen rato y reirte. Un chiste, una buen rato con amigos… Graba en tu cabeza, «me lo merezco», “prometo reírme aunque sea una vez”.

15. Lee algún artículo

Lee algún libro sobre este que te pueda ayudar a superar el desengaño amoroso. Ojalá pudiéramos ayudarte con este pequeño artículo si estás pasando por una situación de estas; pero al menos te damos toda la fuerza y el ánimo del mundo. Porque cuando una puerta se cierra, una ventana se abre.

Fotografías cortesía de Greta Larosa, David Talley.

3 consejos superar un desengaño amoroso

Todo lo que se ha empezado con ilusión y termina mal es un sufrimiento. Todas persona cuando tiene unas expectativas tiene mucho miedo a sufrir y a que esas ilusiones no se acaben cumpliendo. Las personas que sufren desengaños rehuyen a crear nuevas expectativas.

Hay muchas personas que prefieren controlar el dolor a no ilusionarse con nada. Siempre se puede tener un mal momento, pero la ilusión es algo que es nuestro que nadie nos puede arrebatar. Cuando una persona tiene miedo al compromiso, a pensar en un futuro, planificar y a hacerse ilusiones, casi siempre, es por miedo a las decepciones y a las desilusiones.

La mayoría de las personas que tienen miedo al compromiso es porque tiene miedo al sufrimiento. Tienen la fantasía de que con una nueva ilusión, están dependiendo mucho de la otra persona por lo que suelen salir corriendo por lo que el problema es muy difícil de solucionar. Si estás con una persona con miedo al compromiso que no apuesta por ti debes dejarla ir.

3 consejos para superar un desengaño amoroso

1. Acéptalo y déjalo ir

Lo primero que hay que hacer es, darse cuenta y concienciarse de que la relación se ha terminado. Hay que terminar con esa persona para poder seguir adelante con tu vida. Una vez que has aceptado que la relación se ha terminado, es momento de hacer las paces consigo mismo, olvidando los errores que se han podido tener durante la relación etc.

2. Expresa tus emociones

Es bueno no reprimir las emociones, dejarlas salir para luego sanarlas y curarlas. Busca un escape a tu mente, escribir un diario o hablarlo con alguien te ayudará. ¡Desahógate!

3. Mantén la mente ocupada

Es aconsejable que tengas la mente ocupada: estar con los amigos, hacer ejercicio o comenzar una nueva tarea es muy positivo para superarlo. Lo más importante es evitar la rutina. Evita en todo momento situaciones que te recuerden a esa persona y llena ese espacio con otras actividades. Viajar y descubrir nuevos sitios y personas también te ayudará a desconectar y olvidar los problemas. ¡Ábrete al mundo!

«Cada cual es el único responsable de su bienestar; y esperar que te lo den los demás, es el mejor modo de no alcanzarlo jamás» Lourdes Relloso Campo

Ante un desengaño, ruptura o abandono amoroso, es inevitable pasar por fases de tristeza, desesperación, impotencia… Los sueños, las ilusiones, se rompen para una parte u otra de la pareja y suele empezar un calvario, cuya duración depende de cada afectado, que pasa por varias fases:

Fase de súplica. La primera reacción puede ser llorar e implorar su amor. No se pierde la dignidad por decirle a alguien que le ama, pero sí se hace cuando le están diciendo que no le quieren a usted y sigue insistiendo como si no tuviera valor, como si en su vida no fuera a tener otra oportunidad de encontrar a alguien que le merezca.

Fase de razonamiento. En ella, la persona despechada, que no entiende cómo todo funcionaba bien y de repente todo se desmigaja, intenta a través de razonamientos hacer ver a la otra parte que se ha equivocado, que no va a encontrar a nadie igual, que todo vale la pena por el tiempo invertido y que hay posibilidad de corregir lo que no funcionó.

Fase de locura, en la que se pasa del amor al odio. Se verbaliza que no se quiere saber nada del otro, pero contradictoriamente se buscan mensajes, llamadas o algún indicio de que su ex puede haber recapacitado y volver.

JAVIER OLIVARES

UNA PELÍCULA

– La guerra de los Rose, de Danny DeVito, con Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.

UNA FRASE

– «Lo bueno de los años es que curan las heridas; lo malo de los besos es que crean adicción», de Joaquín Sabina.

UNA CANCIÓN

– Me cuesta tanto olvidarte, de Mecano.

Fase de adaptación. Poco a poco, la vida se va ordenando. Como todo proceso de pérdida, uno empieza a encajar en esta nueva etapa de su vida. Empieza a normalizar su rutina, duerme mejor, trabaja como siempre, se relaciona con sus amigos, su ex deja de ser el protagonista de todas las conversaciones y comienza a tener ilusión.

Fase de indiferencia. Ya se está preparado para vivir sin la presencia del ex, no lo recuerda, y por fin ha pasado a un segundo plano. Esto no significa que si se lo encuentra por la calle no le dé un vuelco el corazón o vuelva a despertar los buenos y malos recuerdos, pero por la general vive ajeno a su ruptura. Ya no hay desamor, sino un periodo en el que usted se abre y se siente seguro.

Fase transversal. Se vive a lo largo de todo el proceso de pérdida y desamor. Y los protagonistas de ella son su apoyo social, aquellos que no le dejan ni a sol ni a sombra para animarle. Son los buenos amigos, esa parte de la familia que siempre está para todo, aquellos que desean siempre su felicidad. Escúchelos, tienen una visión distinta de lo que ha ocurrido y ahora le dirán todo lo que pensaban de forma sincera, opiniones que igual llevaban tiempo callando por respeto a su relación y sus decisiones. Déjese arrastrar por ellos.

Normalmente vivimos instalados en la velocidad, pero cuando uno se ve inmerso en una ruptura amorosa, parece que todo se ralentiza, que no pasan las horas. Se deja de vivir el presente porque es donde se convive con la tristeza y nos dedicamos a contemplar el pasado como si se pudiera alterar. Existen personas que le dan vueltas y vueltas, fantasean con la posibilidad de regresar en el tiempo y lo verbalizan.

Pero no es posible volver y se puede asegurar que tras unos meses, superado el infierno, a lo mejor la pérdida se ve con otros ojos, incluso se llega a atisbar su parte positiva.

No viva la separación de forma irracional, como si el mundo se acabase después de esa persona amada. La emoción dominante en estos momentos es tan intensa que se piensa que es la única verdad que existe. La forma de evaluar, de interpretar y de plantear la ruptura va a ser la clave para luchar y seguir adelante dignamente. Acepte la pérdida, deje de hacer reproches, de buscar culpables, de sentirse un miserable…la vida sigue.

Salvo que se sea feliz en la relación de pareja, nadie tiene la obligación de permanecer al lado de alguien a quien no valora ni ama. Usted es libre de estar solo o buscar con quién sentirse vivo. Su pareja también. Raras veces se rompe el amor de mutuo acuerdo.

Es tan corto el amor y tan largo el olvido…”

Pablo Neruda

Si se encuentra en esta situación o conoce a alguien que lo esté, aquí tiene unos consejos que le ayudarán a tener más autonomía y a contemplar el mundo desde otro punto de vista.

Reinterprete. Realmente no es la ruptura lo que no le deja vivir, sino el resultado de la evaluación que hace de ella. Creer que la situación es catastrófica e insalvable es solo un estilo negativo de afrontar las cosas. Pero si cree que realmente la situación es así, seguramente ocurrirá así. Empiece a focalizar la atención en lo que todavía le hace sentir bien. Salir adelante o no, depende de usted; si usted no se salva, nadie lo hará. Lo que piense, lo que haga y lo que siente se influyen mutuamente. Hay que aceptar que se va a pasar una mala racha y que todo volverá a su sitio.

Aproveche las emociones. Es necesario aprender a tolerar la frustración y las otras emociones negativas, porque con ellas se madura. Durante días cambiará su intensidad y variedad porque se trata de un proceso de duelo por la persona perdida. No tienen más protagonismo del que se les quiera dar. Es bueno aliviar esos sentimientos a través del ejercicio físico, expresándolos por escrito o a través de la pintura, la música…

Hable y escuche. Hablar con sus amigos de lo que le ocurre es importante, pero hágalo si puede con varios, para no torpedear siempre al mismo, también cuénteles otras cosas de su vida, pregúnteles por ellos y no convierta las conversaciones y los ratos con amigos y familiares en un monotema: “su ex”. No es la única persona con problemas, ni su problema es el más grave, solo se dará cuenta si escucha a los demás. Es el momento de implicarse en causas y proyectos solidarios. Su dolor pierde valor cuando convive y es empático con el de otros.

Actúe sobre su comportamiento. Atrévase a conocer a gente nueva, visite ambientes que siempre le hubiese gustado frecuentar. No espere a estar bien para hacer cosas. Esta regla funciona al revés: tiene que hacer cosas para poder llegar a estar bien.

Cuídese y mímese. Vigile su aspecto, alimentación, higiene y salud. Dedique más tiempo a esto y menos a pensar. Sobre todo al principio, dese caprichos que le hagan sentir mejor y que habitualmente no se concede.

Rodéese de gente que le quiere. El apoyo social es importantísimo en estas circunstancias. No caiga en la trampa de buscar la soledad constantemente, no le ayudará a distanciarse del pasado.

El pasado sirve para aprender. Si está arrepentido de algo, es mejor buscar su propio perdón que seguir intentando que le perdone el otro, porque si ya no le ama, da igual que haga muchos méritos por demostrar lo que vale: sencillamente no le atraen porque ya no le quiere. Guarde esos valores para personas que puedan apreciarlos y derroche su energía en otras actividades. Tampoco parece buena idea de cara a superar una ruptura pensar que “podemos ser amigos”. Si eso es posible, ya llegará solo; por el momento, la distancia es lo más sano en la mayoría de los casos.

La vida no solo consiste en victorias. En este artículo veremos una selección de frases de desilusión y desengaño que plasman a través de interesantes reflexiones lo que ocurre en esos momentos en los que nuestras expectativas no cuadran con la realidad.

  • Artículo relacionado: «Cómo superar las decepciones y salir reforzado de ellas»

70 frases de desilusión y desengaño

Una amistad desleal, un amor que nos decepciona, un proyecto interrumpido de forma prematura… es muy fácil que las cosas no salgan como queremos. Simplemente, no tenemos el control sobre todo lo que ocurre en nuestras vidas. El dolor que produce estas situaciones nos puede llevar a la desconfianza o a empoderarnos al aprender de estas horas bajas. De hecho, en muchas frases de desengaño podemos encontrar pequeños aprendizajes.

A continuación encontrarás justamente un recopilatorio de frases de desilusión que serán de ayuda si tu o algún ser querido está pasando por situación similar.

1. La mujer que nos abandona cuando mayor era nuestro amor, nos ahorra meses o años de pequeñas desilusiones. El hombre es ingrato para éste como para otros favores (Paul Charles Bourget)

Esta frase de desengaño contiene el mensaje de que en este tipo de situaciones podemos sacar una enseñanza.

2. No hay disfraz que pueda ocultar largo tiempo al amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay (François de la Rochefoucauld)

Muchas veces llegamos a percibir lo último, pero nos tardamos en aceptarlo.

3. Es muy difícil mantener una relación basada exclusivamente en la desconfianza. (Pierce Brosnan)

…ya que el amor se nutre del respeto y la confianza.

4. La mujeres pueden ser capaces de fingir orgasmos, pero los hombres pueden ser capaces de fingir relaciones enteras. (Jimmy Shubert)

Cuánto daño nos podemos hacer solo por vivir en el engaño constante.

5.La mayoría de las cosas decepcionan hasta que miras más profundo. (Graham Greene)

Es cuando aprendemos una gran lección.

6. El amor a veces puede ser mágico, pero la magia… a veces puede ser una ilusión. (Autor desconocido)

Cuando se desvanece una ilusión puede aparecer el estancamiento emocional.

7. El amor, claro el amor. Un año de ardor y llamas y treinta de cenizas. (Giuseppe Tomasi di Lampedusa)

A veces recuperarnos de un desengaño puede tomarnos mucho tiempo.

8. Junta tu frente a la mía y enlaza tu mano, y haz juramentos que mañana ya habrás roto. (Tenessee Williams)

Sobre la fragilidad de las promesas.

9. El amor nunca muere de muerte natural… se muere de ceguera, de los errores y de las traiciones. (Anais Nin)

Para Anais Nin el amor se debilita hasta perecer.

  • Quizás te interese: «25 frases de traición (en una amistad o en una pareja)»

10. Detrás de toda persona cínica, hay un idealista desilusionado. (George Carlin)

A veces no somos concientes del daño que podemos causar.

11. La gente no siempre es lo que quieres que sean. A veces te decepcionan o te defraudan, pero primero tienes que darles una oportunidad (Chloe Rattray)

Somos individuos en proceso de evolución, y cierta dosis de tolerancia al fracaso puede ser positivo.

12. Nada es tan difícil como no engañarse a uno mismo (Ludwig Wittgenstein)

Una debilidad de la cual todos somos esclavos.

13. Vale más un desengaño, por cruel que sea, que una perniciosa incertidumbre (Francisco de Paula Santander)

Siempre vamos a preferir ese sociego que puede estar acompañado con decepción que la angustia ante la incertidumbre.

14. Ya veo al cristal del desengaño, que soy polvo, nada y viento (Pedro Calderón De La Barca)

Frase de desengaño en la que Calderón De La Barca intenta transmitir esa sensación que nos produce estar ante la desilusión.

15. El desengaño camina sonriendo detrás del entusiasmo (Germaine De Staël)

Muchas veces el entusiasmo puede ser tan intenso que no podamos controlar sus efectos y nos ciegue al tomar algunas decisiones.

16. Una vez satisfecha su pasión, todo amante experimenta una especie de desengaño, porque advierte que ha sido víctima de los engaños de la voluntad de la especie (Arthur Schopenhauer)

Schopenhauer nos presenta una perspectiva distinta sobre la experiencia que vivimos al sufrir desengaño.

  • Quizás te interese: «¿En qué se parecen la Psicología y la Filosofía?»

17. Es inútil. Dicen que a veces uno se ahoga en el desengaño; pues bien, ¡Resígnate tras haber saltado al abismo de mi afecto! (Murasaki Shikibu)

Esta frase de desengaño acompaña muy bien sentimiento que podemos tener mientras que ocurre.

Cuando el desengaño implica aventarnos brutalmente a una realidad que hemos construidos de forma superficial.

18. La desilusión es sólo la acción de tu cerebro reajustándose a la realidad después de descubrir que las cosas no son de la forma en que pensaba que eran (Brad Warner)

Cuando comprendemos que todo era un espejismo.

20. A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen (Elizabeth Eulberg)

Cuando cargamos la responsabilidad a elementos que no tienen nada que ver es probable que esas situaciones se sigan presentando.

21. ¿Todo por culpa de un tonto?», podría preguntar alguien. Sí, y quien no haya sufrido nunca por culpa de un tonto que arroje la primera piedra (Gabriel Rolón)

Todos en algún momento hemos experimentado el desengaño.

22. Enemigo suyo era todo aquel que fuese lo que él hubiera querido ser o que tuviese algo que él hubiese querido hacer (Truman Capote)

Cuando el desengaño nos hace quedar bloqueados y actuamos de una sola forma ante él.

23. La juventud está llena de promesas de felicidad, pero la vida sólo ofrece la realidad de los desengaños (Nicholas Sparks)

O quizás nosotros la hacemos proclive a los desengaños.

24.La decepción es una bendición. Si nunca hubieras estado decepcionado, nunca sabrías lo que es importante para ti (Kamand Kojouri)

Ya que pone en balance el valor puesto en los proyectos.

25. El problema es que en ti no hay nada que me llene (Haruki Murakami)

El vacío que trae la decepción y el desengaño.

El desengaño como un elemento de aprendizaje de la vida.

27. ¿Demasiados viajes tal vez? ¿Demasiados desfases horarios, demasiados techos de hotel y demasiadas noches sin descanso? O demasiadas mentiras (Anna Gavalda)

A veces lo que nos hace sentir fatigados y desorientados no son tanto las circunstancias sino una decepción más.

  • Quizás te interese: «Fatiga emocional: estrategias para afrontarla y superarla»

28. Al final resultó que no es la vida la que me quedaba grande, fuiste tú, tu amor, el que me quedó pequeño (Mónica Carrillo)

Cuando se cae la cortina que idealiza a nuestra pareja, vemos la triste realidad. Una de las frases de desilusión con un toque más trágico y personal.

29. No ignores la realidad para consolarte, pues cuando lo haces, facilitas que también los demás te engañen (Christopher Paolini)

Volverle la cara a los problemas no hará que se resuelvan. Debemos aprender de ellos para no volver a repetirlos.

30. La decepción no es algo que buscas, pero tiene una maravillosa manera de despejar la mente (Stephen King)

De dejarla vacía para poder llenar de la realidad.

31. En realidad, era mucho más lo que les separaba que lo que les unía (Rafael Reig)

A veces las condiciones para ahorrarnos una decepción están presentes, las vemos pero no las queremos aprovechar

Por mucho que queramos, las personas tienen un tiempo para comprender su realidad y adaptarse a ella, pero en algunas ocasiones nunca lo consiguen.

33. ¿Cómo podía haber sido tan estúpida para pensar que mantendrían su parte del acuerdo? La esperanza engañosa, a menudo la compañera del gran amor, me había cegado (Jasper Fforde)

Esta frase de desilusión nos acerca a una dialogo que extrae un aprendizaje ante la experiencia.

34. No te cases nunca, Dorian. Los hombres se casan porque están cansados, las mujeres porque son curiosas: y ambos están decepcionados. (Oscar Wilde)

Frase de Oscar Wilde en su obra El Retrato de Dorian Gray, donde expresaba una razón sobre su posicón encontra del matrimonio.

35. Debemos aceptar finitas desilusiones, pero nunca perder la esperanza infinita (Martin Luther King, Jr.)

Siempre observando muy bien cada situación sin dejarse engañar.

36. Todos debemos sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento o desilusión (Jim Rohn)

Hay que esforzarse por aprender de los errores.

37. Si estamos tranquilos y preparados, deberíamos poder encontrar una compensación en cada desilusión (Henry David-Jim Rohn)

Desde esa posición es más difícil autoengañarse.

38. Bendecido el que no espera nada, porque nunca será decepcionado (Alexander Pope)

Cuando salimos a enfrentar la vida sin ilusiones pero sí preparados para todo lo que venga.

39. La desilusión es un término para nuestra negativa a mirar el lado positivo (Richelle E. Goodrich)

No debemos dejar que nos envuelva completamente.

40. 20 años más tarde estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña. Descubre (H. Jackson Brown Jr.)

No te quedes en el desengaño. Existen nuevos espacios que descubrir y disfrutar.

41. La desilusión es una especie de quiebra. La quiebra de un alma que gasta demasiado en esperanza y expectativas (Eric Hoffer)

Un claro mensaje que deberíamos tomar en serio.

42. Cuanto más temprana es la negativa, menor es la desilusión (Publilio Siro)

Cuando preferimos pensar que no todo puede ser perfecto, la realidad se convierte en un lugar cómodo pero falaz.

43. Cuando tienes expectativas, te estas preparando para las desilusiones (Ryan Reynolds)

De alguna manera las personas buscar paliar la inevitable realidad.

44. Un verdadero deseo para ser o hacer algo nos da el poder -la razón- para levantarnos cada mañana y comenzar tras cada desilusión (Marsha Sinetar)

Un deseo honesto con una objetivo claro.

45. A veces con las desilusiones te haces más fuerte (David Rudisha)

Resultado de aprender de las experiencias.

46. No puede haber una profunda desilusión donde no hay un profundo amor (Martin Luther King, Jr)

Luther King intenta explicarnos que todo vuelve a nosotros en la misma medida que también nos esforzamos por mejorar la realidad.

47. Los principios de vivir grandiosamente incluyen la capacidad de encarar los problemas con coraje, las desilusiones con alegría y las pruebas con humildad (Thomas S. Monson)

Cuando ya hemos alcanzando entendimiento de la vida.

48. La vida es una larga preparación para algo que nunca ocurre (W.B. Yeats)

En ello residen muchas de nuestras frustraciones en diversos aspectos de nuestras vida.

49. Cada momento de la vida en que sufras un retroceso o desilusión, pon tu cabeza hacia abajo y empuja (Les Brown)

Consejo de Les Brown ante este tipo de situaciones.

50. La desilusión es para un alma noble lo que el agua es para el metal caliente; lo fortalece, le da ánimos, lo intensifica, pero nunca lo destruye (Eliza Tabor Stephenson)

Porque de alguna manera, también lo nutre.

51. Si eres traicionado, libera rápido la desilusión. De esa forma, la amargura no tiene tiempo para echar raíces (Toba Beta)

Una salida inteligente para librarnos de situaciones que nos encadenan a la infelicidad.

52. Cuando nos enfocamos en la gratitud, la corriente de la desilusión se va y la corriente del amor marcha (Kristin Armstrong)

Siempre podemos sentirnos agradecidos incluso ante los malos momentos, ya que aprendemos a conocerlos y tratar de evitarlos en un futuro.

53. La madurez es una desilusión agria para la cual no existe remedio, excepto la risa (Kurt Vonnegut)

Una excelente alternativa para ayudarnos a enfrentar todo tipo de contratiempos.

54. Si conoces una persona solitaria, no importa lo que te digan, no es porque disfruten de su soledad. Es porque han intentado mezclarse antes en el mundo y la gente ha continuado decepcionándole (Jodi Picoult,

Un espacio que ofrece protección y tranquilidad, pero pasar mucho tiempo allí puede hacernos perder de muchas cosas.

55. Un minuto de sincera gratitud puede lavar las desilusiones de toda una vida (Silvia Hartmann)

El poder de la gratitud es enorme.

56. Siempre hay fracasos, desilusiones y pérdidas. El secreto es aprender de ellos (Michael J. Fox)

En este mensaje de desengaño podemos ver el aprendizaje como una herramienta para madurar.

57. Dios hace la vida fértil por las desilusiones, al igual que hace la tierra fértil por las heladas (Henry Ward Beecher)

Todo tiene un propósito si luchamos por hacer de nuestras vidas un proyecto ilusionante.

58. Asumir es la raíz de toda decepción (Rogienel Reyes)

Convencernos de lo que esta al frente de nosotros no es la realidad es una manera de caer una y otra vez en el engaño y la desilusión.

59. El desencanto, ya sea una pequeña desilusión o un gran shock, es la señal de que las cosas están en transición en nuestras vidas (William Throsby Bridges)

Todo está en continuo movimiento.

60. Una de las mejores protecciones contra la decepción es tener mucho que hacer (Alain de Botton)

Hay que enfocarse en cosas útiles y productivas.

61. La esperanza es la cura del mañana para la decepción de hoy (Evan Esar)

Una esperanza nos lleva a enfocarnos hacia objetivos reales.

62. Es más sencillo olvidar a un enemigo que a un amigo (William Blake)

Ya que la deslealtad de un amigo es una decepción difícil de superar.

63. Nadie consigue lo que quiere cuando se trata del amor (Scott Turow)

Porque las expectativas a veces están demasiado infladas.

64. Las expectativas no deberían ser tomadas como realidad, porque nunca sabes cuando serás desilusionado (Samuel P. Huntington)

No nos dejemos envolver por ellas.

65. Los mejores éxitos llegan tras las grandes decepciones (Henry Ward Beecher)

Siempre y cuando hayamos aprendido a manejar los errores cometidos en el pasado.

66. Si no esperas nada, nunca puedes ser desilusionado (Tonya Hurley)

Una frase de desengaño que incluye un consejo simple y directo.

67. El entusiasmo esta seguido por la desilusión e incluso por la depresión, y luego por el entusiasmo renovado (Murray Gell-Mann)

A veces puede convertirse en un círculo vicioso.

68. La desilusión temprana de una esperanza deja una cicatriz que es iluminada cuando la esperanza se cumple (Thomas Hardy)

Y nos damos cuenta que hemos aprendido una lección de vida.

69. No es la derrota lo que te destruye, es ser desmoralizado por la derrota lo que destruye (Imran Khan)

La derrota puede mostrar nuestras vulnerabilidades, haciéndonos sentir decepcionados.

70. Las desilusiones son a menudo la sal de la vida (Theodore Parker)

Estas situaciones hacen de nuestra vida una experiencia variada.

Al final nosotros somos los que creamos nuestras desilusiones.

Te dejo una bonita lista de frases de desilusión en el amor y amistad para ayudarte a superar algo que hayas estado esperando con mucha ilusión pero que al final no haya llegado. También puedes compartirlas con tus personas queridas.

La desilusión o decepción es una de las peores sensaciones que se pueden tener. Te haces una expectativa alta, esperas mucho pero cuando llega la hora de la verdad, te ocurre algo o recibes algo que no esperabas.

También te pueden interesar estas frases para salir adelante o estas de desamor.

-Debemos aceptar finitas desilusiones, pero nunca perder la esperanza infinita.-Martin Luther King, Jr.

-Todos debemos sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento o desilusión.-Jim Rohn.

-Si estamos tranquilos y preparados, deberíamos poder encontrar una compensación en cada desilusión.-Henry David Thoreau.

-No dejes que las desilusiones de hoy arrojen una sombra sobre los sueños del mañana.

-La mayor decepción de tu vida llega cuando lo que creías que te haría más feliz te hace en realidad más triste.-Lifeder.com.

-Bendecido el que no espera nada, porque nunca debería ser decepcionado.-Alexander Pope.

-La desilusión es un término para nuestra negativa a mirar el lado positivo.-Richelle E. Goodrich.

-20 años más tarde estarás más desilusionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.-H. Jackson Brown Jr.

-La desilusión es una especie de quiebra. La quiebra de un alma que gasta demasiado en esperanza y expectativas.-Eric Hoffer.

-El tamaño de tu éxito se mide por la fuerza de tu deseo, el tamaño de tus sueños y cómo manejas las desilusiones en el camino.-Robert Kiyosaki.

-Cuanto más temprana es la negativa, menor es la desilusión.-Publilio Siro.

-Cuando tienes expectativas, te estas preparando para las desilusiones.-Ryan Reynolds.

-Un verdadero deseo para ser o hacer algo nos da el poder -la razón- para levantarnos cada mañana y comenzar tras cada desilusión.-Marsha Sinetar.

-A veces con las desilusiones te haces más fuerte.-David Rudisha.

-No puede haber una profunda desilusión donde no hay un profundo amor.-Martin Luther King, Jr.

-El comienzo de de vivir grandiosamente incluye la capacidad de encarar los problemas con coraje, las desilusiones con alegría y las pruebas con humildad.-Thomas S. Monson.

-La vida es una larga preparación para algo que nunca ocurre.-W.B. Yeats.

-Cada momento de la vida en que sufras un retroceso o desilusión, piensa porqué estas luchando y sigue adelante.-Les Brown.

-La desilusión es para un alma noble lo que el agua es para el metal caliente; lo fortalece, le da ánimos, lo intensifica, pero nunca lo destruye.-Eliza Tabor Stephenson.

-Si eres traicionado, libera rápido la desilusión. De esa forma, la amargura no tiene tiempo para echar raíces.-Toba Beta.

-Cuando nos enfocamos en la gratitud, la corriente de la desilusión se va y la corriente del amor marcha.-Kristin Armstrong.

-Nunca te apegues demasiado a alguien. Te llevará a tener expectativas y las expectativas guían a las desilusiones. Anticipa todo y no esperes nada.-Lifeder.com.

-No culpes a la gente por desilusionarte, cúlpate a ti mismo por esperar demasiado de ellas.-Lifeder.com.

-La madurez es una desilusión agria para la cual no existe remedio, excepto la risa.-Kurt Vonnegut.

-Cuando encuentras tu camino, no debes tener miedo. Necesitas tener suficiente coraje para cometer errores. La desilusión, la derrota y la desesperación son herramientas que Dios usa para mostrarnos el camino.-Paulo Coelho.

-Si conoces una persona solitaria, no importa lo que te digan, no es porque disfrute de su soledad. Es porque ha intentado mezclarse antes en el mundo y la gente ha continuado decepcionándole.-Jodi Picoult,

-No intentarlo o no haber hecho nada es mucho peor que la desilusión.-Lifeder.com

-Un minuto de sincera gratitud puede lavar las desilusiones de toda una vida.-Silvia Hartmann.

-Siempre hay fracasos, desilusiones y pérdidas. El secreto es aprender de ellos.-Michael J. Fox.

-Las expectativas te pueden llevar a veces a las desilusiones, pero la ira de ser desilusionado te puede guiar a veces a lo que esperabas.

-Dios hace la vida fértil por las desilusiones, al igual que hace la tierra fértil por las heladas.-Henry Ward Beecher.

-Asumir es la raíz de toda decepción.-Rogienel Reyes.

-El desencanto, ya sea una pequeña desilusión o un gran shock, es la señal de que las cosas están en transición en nuestras vidas.-William Throsby Bridges.

-Una de las mejores protecciones contra la decepción es tener mucho que hacer.-Alain de Botton.

-La esperanza es la cura del mañana para la decepción de hoy.-Evan Esar.

-Es más sencillo olvidar a un enemigo que a un amigo.-William Blake.

-Nadie consigue lo que quiere cuando se trata del amor.-Scott Turow.

-Las expectativas no deberían ser tomadas como realidad, porque nunca sabes cuando serás desilusionado.-Samuel P. Huntington.

-Los mejores éxitos llegan tras las grandes decepciones.-Henry Ward Beecher.

-Si no esperas nada, nunca podrás ser desilusionado.-Tonya Hurley.

-El entusiasmo esta seguido por la desilusión e incluso por la depresión, y luego por el entusiasmo renovado.-Murray Gell-Mann.

-La desilusión temprana de una esperanza deja una cicatriz que es iluminada cuando la esperanza se cumple.-Thomas Hardy.

-No es la derrota lo que te destruye, es ser desmoralizado por la derrota lo que destruye.- Imran Khan.

-Las desilusiones son a menudo la sal de la vida.-Theodore Parker.

-Las desilusiones te hacen más fuerte.

-Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.-Abraham Lincoln.

-Confía en el hombre que prometa menos; será el que menos decepciona.-Bernard M. Baruch.

-A veces las cosas buenas se apartan para que puedan llegar mejores cosas.-Lifeder.com.

-Es una amarga desilusión cuando siembras mucho y recoges poco.-Lifeder.com

-Las personas que no esperan justicia no tienen que sufrir la desilusión.-Isaac Asimov.

-Deja siempre espacio para alguna desilusión pero construye tu hogar de esperanza.-Lifeder.com

-Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción.-Lifeder.com.

-No dejes que muchas desilusiones te hagan perder la esperanza en todo.-Lifeder.com.

-No tener expectativas significa no tener riesgo de desilusiones.-Jude Morgan.

-La desilusión es la forma de la vida de decirte que tiene algo mejor para ti.-Lifeder.com.

-Las desilusiones son para el alma lo que una piedra para un estanque tranquilo.-Lifeder.com.

-Aferrarse a la ira es como beber veneno y esperar que muera la otra persona.-Buda.

-La primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía.-Proverbio árabe.

-Nuestras esperanzas deben durar mucho más tiempo que nuestras desilusiones.-Lifeder.com.

-Tras las desilusiones, tienes dos opciones: aprender y tener más confianza para futuras metas o entristecerte y tener menos confianza.-Lifeder.com.

-A veces no conseguir algo que quieres puede ser lo mejor que te sucede.

-No puedes perder lo que no tienes y no puedes aferrarte a algo que no sabes si llegará.-Lifeder.com.

-Te darás cuenta que es necesario dejar las cosas ir, simplemente por todo lo que pesan.-Lifeder.com.

-La desilusión es la enfermera de la sabiduría.-Bayle Roche.

-Nada duele más que ser desilusionado por la persona que creías que nunca te fallaría.

-No malgastes palabras en personas que se merecen tu silencio. A veces no decir nada es lo más poderoso que puedes hacer.

-El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás.

-Las apariencias engañan a cualquiera e ilusionan a muchos.

-La desilusión duele pero la recompensa es un aprendizaje que dura para toda la vida.

-Si has tenido una desilusión, aprovéchate para aprender de ella y no te olvides para no caer de nuevo en ella.

-Las desilusiones te servirán para salir más fuerte, no más débil.

-No estoy llorando por ti; no vales la pena. Estoy llorando porque mi ilusión de quién eras fue destrozada por la verdad de quién eres.-Steve Maraboli

-Todos son lunáticos, pero aquel que puede analizar su desilusión se llama filósofo.-Ambrose Bierce

-La afirmación sin disciplina es el comienzo de la desilusión.-Jim Rohn

-Es mucho mejor entender el universo como realmente es que persistir en la ilusión, por más satisfactoria y tranquilizadora que sea.-Carl Sagan

-Uno de los mayores delirios en el mundo es la esperanza de que los males en este mundo sean curados por la legislación.-Thomas Reed

-La desilusión que te provoca una persona no debería provocar la desconfianza en las demás.

-¿Acaso hay algo en la vida que decepcione tanto como lograr lo que se quiere?-Robert Louis Stevenson.

-Nacemos llorando, nos lamentamos viviendo y morimos en la decepción.-Thomas Fuller.

-¿Por qué es tan difícil expresar el amor y, sin embargo, es tan fácil manifestar decepción?-Kaui Hart Hemmings.

-Comencé a entender que el sufrimiento, las decepciones y la melancolía no están para molestarnos, ni para aburrirnos, ni para privarnos de nuestra dignidad, sino para madurar y transfigurarnos. -Hermann Hesse.

-Las decepciones en el amor, incluso las traiciones y las pérdidas, sirven al alma en el mismo instante en que parecen ser tragedias de la vida.-Thomas Moore.

-Desarrolla el éxito a partir de los fracasos. El desánimo, el fracaso y no darse por vencido son tres de los escalones más seguros para el éxito.

-No podemos escapar de las decepciones; siempre aparecen como los granos que te arruinan la cara el fin de semana. -Jeffrank Valdez.

-Hay decepciones que honran a quien las inspira. -Carlos Ruiz Zafón.

-La vida es como la fotografía, nos desarrollamos a partir de los negativos.

-Las dudas matan más sueños que los que han matado nunca los errores.-Suzy Kassem.

-Fracasar en morir debe ser una de las decepciones más inesperadas.-Trinidad Giachino.

-No te cases nunca, Dorian. Los hombres se casan porque están cansados, las mujeres porque son curiosas: y ambos están decepcionados.-Oscar Wilde.

-Esperar por ti es como esperar la lluvia en esta sequía. Es inútil y decepcionante.-Hilary Duff.

-Adiós a la decepción y al malhumor. ¿Qué son los hombres para las rocas y las montañas?-Jane Austen.

-Tendremos tiempos difíciles y experimentaremos muchas desilusiones, pero todo ello es transitorio y no deja una marca permanente. Un día miraremos atrás con orgullo y fe al viaje que hemos tomado.-Paulo Coelho.

-La decepción es una bendición. Si nunca hubieras estado decepcionado, nunca sabrías lo que es importante para ti.-Kamand Kojouri.

-La decepción no es algo que buscas, pero tiene una maravillosa manera de despejar la mente.-Stephen King.

-La desilusión es esa patada que te dan cuando ya estás en el suelo después de haber sido derribado por la verdad.

-La peor desilusión que un padre puede provocarle a su hijo, es no cumplir con la promesa de que iba a ir a verlo.

-No puedes crecer sin antes haber sufrido un corazón roto. No puedes madurar sin antes haber superado una desilusión.

-Vivimos en una era de engaños y desilusiones. Tanto es así, que las personas han perdido su sensibilidad.

-Nada es tan difícil como no engañarse a uno mismo.-Ludwig Wittgenstein

-El verdadero antónimo de la esperanza no es desesperanza, es desilusión.

-No hay dolor más dañino para el alma de una mujer enamorada, que el dolor de una desilusión.

-Las desilusiones son parte de la vida, del crecimiento personal.

-A veces creamos nuestros propios corazones rotos a través de la expectativa.

-Terminarás realmente decepcionado si sigues pensando que la gente hará por ti tanto como tú haces por ellos. No todo el mundo tiene el mismo corazón que tú.

-A veces no es necesario escuchar las excusas de alguien para defenderse porque sus acciones ya han dicho toda la verdad.

-Esperé y esperé. Por minutos. Por horas. Por días. Pero todo lo que tenía era silencio. Y con la ausencia de tus palabras, me fabriqué una respuesta.

-La cosas siempre son como realmente son, sufrimos porque las imaginamos diferentes.

-El mayor éxito de una persona viene después de sus mayores decepciones.-Henry Ward Beecher

-Cuanto más leal eres, más dura será la desilusión que te encuentres, pero más valiosa será también la experiencia.

-No importa si estás triste, herido, enojado, loco, decepcionado, aun así pon tu mejor cara y sigue adelante. Dolerá pero sobrevivirás.

-Siempre duele dejar ir, pero a veces duele más aferrarse.

-La decepción es una enfermedad que comienza con malestar en el corazón y se propaga a los demás.

-Es triste cuando te das cuenta de que no eres tan importante para alguien como pensaste que eras.

-La desilusión es sólo la acción de tu cerebro reajustándose a la realidad después de descubrir que las cosas no son de la forma en que pensaba que eran.-Brad Warner

-La mayoría de las cosas decepcionan hasta que miras más profundo.-Graham Greene

-Cuando alguien te desilusiona, con el tiempo ese mismo dolor te hace más sabio. Incluso si no logras verlo al instante, un nuevo tú se abrirá paso a través del dolor.

-Pronto te darás cuenta de que es necesario dejar ir las cosas, sólo por el simple hecho de que algunas se hacen cada vez más pesadas.

-Detrás de toda persona cínica, hay un idealista desilusionado.-George Carlin

-Si alguien te trata como una opción, aléjate pues en ti está esa decisión.

-Las desilusiones no existen para destruirnos, existen para hacernos más fuertes.

-Sólo nos sentimos decepcionados por perder cosas que nunca tuvimos en el primer lugar.

-Esperanza, más nunca esperar. Mirar hacia adelante, más nunca buscar. Ese es el secreto para escapar de las desilusiones.

-No hay sentimiento más horrible en el mundo que sentir duda de algo que antes te brindaba seguridad.

-No hay nada que duela más que ser desilusionado por la única persona que pensaste que nunca lo haría. Excepto cuando esa persona lo vuelve a hacer.

-Una vida perfecta es tener expectativas sin sus decepciones.

-La gente no siempre es lo que quieres que sean. A veces te decepcionan o te defraudan, pero primero tienes que darles una oportunidad.-Chloe Rattray.

Mensajes de desamor, desilusiones, desencantos y desengaños

♡ Yo te quise como a nadie había querido. Tú me quisiste como a todas…
♡ Me dijiste que no me dejarías caer y finalmente terminaste empujándome.
♡ Y a pesar de tus errores y defectos, ahí estaba yo queriéndote sin condiciones.
♡ Nuestro amor murió por dos razones: la desconfianza, que lo fue matando lentamente y la desilusión que le dio el golpe final.
♡ Me rompiste el corazón, sin siquiera saber que era tuyo… y a pesar de eso, los pedazos aun te aman.

♡ Mi peor error fue enamorarse más de la cuenta de ti…
♡ El error no fue conocerte, fue pensar que eras diferente.
♡ Las desilusiones no me cambiaron, solo aprendí y aprender no es cambiar, es crecer…
♡ Lo siento pero desgraciadamente no soy de esas personas como tú, que olvidan a la gente que quiere de un día para el otro…
♡ Llegaste a mí como felicidad, estuviste como ansiedad y te fuiste como depresión.
♡ Lloré cuando me engañaste, sin saber que la vida me estaba haciendo un gran favor. Te llevaste mis sueños, pero en cambio, me dejaste experiencia, fuerza y el amor para alguien que valga más que tu…
♡ Lo nuestro era como un tren de solo dos pasajeros, viajando hacia la desilusión…
♡ Yo dedicándote canciones que no escuchabas, escribiéndote versos que no leías, desviviéndome por ti, mientras tú vivías para alguien más.
♡ Y sigo aquí jugando a ser aire tuyo, cuando tú ni me respiras…
♡ Mi error fue tratarte como una prioridad, cuando solo me tenías como una opción.
♡ Quizás volvamos a tropezar algún día, pero allí donde me abandonaste, nunca me volverás a encontrar…
♡ Me aleje y no me seguiste, fue entonces cuando comprendí que había tomado la decisión correcta.
♡ Nunca creí en muchas cosas, pero fui un tonto por creer en ti.
♡ Un idiota como tu hace que su novia sienta celos de otras mujeres y un caballero hace que otras mujeres sientan celos de su novia.
♡ Me hablas, me ilusionas, me olvidas, me desprecias, me vuelves a hablar y como un tonto vuelvo a caer…
♡ Siempre me ignoras hasta que me necesitas y siempre te olvidas de mí hasta que te hago falta.
♡ Me enamoraste con cada palabra y me destrozaste con cada acción.
♡ No te deseo el mal, pero ojalá cuándo quieras pensarme, te ahogues en un mar de recuerdos.
♡ Extraño lo que un día fuimos y me duele ver lo que hemos llegado a ser.
♡ Cada vez que intento luchar por ti, haces algo que me hace rendirme y desistir.
♡ No es que ya no me gustes, es que uno se cansa de jugar a darlo todo y siempre salir perdiendo.
♡ Todo era mejor cuando éramos desconocidos queriéndonos conocer.
♡ Siempre quise alguien que se quedara, aun después de ver lo desagradable que puedo ser.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *