0

Taninoplastia pelo quemado

¿Te has hecho un tratamiento de keratina y sientes que tu cabello está como chicle?

O tal vez, estás observando que desde que te alisaste el pelo en forma permanente, pierdes mucho más cabello de lo habitual.

Detrás de cualquiera de estas situaciones, hay una realidad: tu cabello está quemado.

Y cuando digo quemado, significa arruinado, debilitado, puntas abiertas y raíces débiles.

Recuperar la salud de tu cabello después de una keratina o un alisado permanente es posible, solo que te llevará algo de tiempo.

Y lo sé, porque yo estuve en tus zapatos.

Todo comenzó con la oferta de una peluquería que prometía un 2×1 en un tratamiento de keratina.

Como estaba bastante cansada de lucir unos rizos, que lo único que me traían eran problemas al peinarme y mucho, mucho frizz, convencí a mi hermana para aprovechar esta promoción.

No suelo caer en este tipo de ofertas, pero esta vez no resistí la tentación. Allí fuimos mi hermana y yo con un sinfín de expectativas.

Por fin, tendría el pelo lacio que siempre había querido. Además, la oferta prometía que la keratina no contenía formol, también llamado formaldehído.

Gracias a la keratina, que es una proteína, mi cabello luciría suave, lacio y brilloso.

¿Por qué?

Porque cuando se aplica en el cabello y se sella con una planchita, la keratina recompone las cadenas de disulfuro dentro de los folículos pilosos, por lo que el frizz se elimina automáticamente.

Después de unas dos horas sentada en el sillón de la peluquería, el proceso había terminado, y al instante me encantó el aspecto de mi cabello.

No solo mi cabello se veía bien, sino que al día siguiente, secar mis mechones solo tomó cinco minutos. También recibí más elogios que el día de festejo de mis quince años.

Pero después de una semana más o menos, me vi obligada a comerme mis palabras de elogio hacia la keratina, porque comenzó la pesadilla.

Mi cabello se sentía pegajoso, como si alguien hubiera puesto pegamento alrededor de cada mechón.

Pero el verdadero horror fue que mi cabello comenzó a caerse. Al principio, muy poco, pero comencé a notar que se me caían cabello cuando pasaba mis manos por él.

Sentí verdadero pánico al cabo de un mes, cuando me di cuenta de que mi pelo se veía notablemente más delgado.

El daño, ya estaba hecho: definitivamente mi cabello estaba quemado.

La cutícula, la parte más externa, se había elevado, astillándose y volviéndose frágil.

Esto significaba luchar contra el cabello enredado, seco y sin brillo.

¿Estás en la misma situación?

Entonces debes activar operación rescate del cabello quemado ya mismo. No puedes perder más tiempo, porque tu cabello te necesita.

Por eso hoy te contaré:

  • El mejor shampoo y acondicionador para tratar el pelo quemado por alisado o keratina
  • Mascarillas naturales y caseras para recuperar el cabello quemado
  • 5 trucos para recuperar más rápido tu pelo quemado

No te quedes de brazos cruzados y comienza ya mismo con la recuperación de tu cabello. Porque te puedo garantizar, que después de dos meses, tu cabello será otro.

Mejor shampoo y acondicionador para rescatar el pelo quemado

Lo primero que hice antes de usar cualquier producto para recuperar la salud de mi cabello, fue recortar cinco centímetros las puntas.

Porque no existe nada, absolutamente nada, que solucione las puntas abiertas. Y si tienes las puntas abiertas, como las tenía yo, tu cabello se debilitará aún más.

Una vez que hayas recortado tus extremos, ya puedes comenzar con el proceso de recuperación.

Decidí cambiar de shampoo y de acondicionador.

Antes ni siquiera leía las etiquetas de los productos que compraba, pero como mi cabello necesita ayuda urgente, decidí invertir más dinero en productos realmente buenos.

¡Parece mentira lo que puede hacer un buen shampoo y acondicionador!

Seguí el consejo de una de mis mejores amigas, que es una experta en productos capilares, y me compré tres productos que realmente me cambiaron la vida y el pelo.

Son un poco más caros que lo que acostumbraba comprar, pero cuando recuerdo cómo estaba mi pelo antes de usarlos, vale la pena cada centavo que gasté en ellos.

Cada vez que me lavo el cabello uso este shampoo y acondicionador.

Shampoo y Acondicionador de Drench de I.C.O.N.

No quiero mentirte, pero creo que después de cinco lavados con estos productos, mi cabello ya empezó a mostrar mejoría.

Primero, noté mucho menos frizz, que realmente me tenía muy preocupada, porque equivale a fibras rotas.

También sentí más suavidad en los medios y puntas de mis mechones. Y por último, aunque no menos importante, mi pelo recuperó el brillo.

Para completar la recuperación de mi cabello, también utilizo el tratamiento capilar intensivo de I.C.O.N.

Esta mascarilla la uso una vez por semana.

Simplemente la coloco en mi cabello húmedo, masajeando suavemente el cuero cabelludo y cada uno de mis mechones.

A continuación, envuelvo el cabello en una gorra de baño y la dejo actuar unos veinte o treinta minutos y enjuago mi cabello.

Yo descubrí que estos productos mejoraron la textura y el aspecto del cabello, pero debes ser muy perseverante en el uso.

De nada servirá que empieces con mucho ímpetu la primera semana, y después abandones. Recuerda que notarás la mejoría en tu cabello como mínimo, al mes y medio de comenzar con este tratamiento.

Ahora, si eres de las que le apasionan los productos naturales, también puedes usar esta mascarilla con ingredientes naturales.

Mascarilla casera para recuperar el cabello quemado

Si te inclinas por este tipo de tratamiento, debes saber que necesitarás mas tiempo, para notar cambios favorables en tu cabello.

La naturaleza es sabia, pero no hace magia y se toma su tiempo.

También deberás aplicarla tres veces por semana, durante al menos dos meses, aunque después de un mes ya notarás como tu cabello recupera la humedad y el brillo.

Mascarilla de huevo y aceite de coco

Aunque te parezca mentira, esta mascarilla ya figuraba en la guía clásica de medicina herbaria, alimentos naturales y remedios caseros, editada por primera vez en el año 1939.

Ingredientes y materiales necesarios:

  • Un huevo
  • Cinco cucharadas de aceite de coco
  • Recipiente de plástico

Aplicación:

  • Bate la yema y la clara de un huevo en un recipiente de plástico y a continuación, añade el aceite de coco. Recuerda, que siempre debes derretir el aceite a baño maría previamente.
  • Una vez que logres una mezcla homogénea, aplícala en tu cabello, comenzando desde las raíces, y distribuyéndola a lo largo de cada uno de tus mechones.
  • Deja la mezcla en tu cabello durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia y lavar con un champú y acondicionador, libres de sulfatos.

Ahora, además de estos productos y mascarillas, existe una realidad paralela, y es que deberás cambiar algunas rutinas de tu cuidado capilar.

¿Quieres saber cuáles son?

5 trucos para recuperar más rápido tu pelo quemado

El cabello quemado tiene menos elasticidad y es propenso a romperse y dividirse.

Como te dije antes, las puntas abiertas no son reparables y son muy difíciles de ocultar, especialmente cuando hay muchas.

Si no se eliminan, la hebra se dividirá aún más, más rápido y de manera desigual a medida que el cabello crece.

Las puntas abiertas, en cierto sentido, infectan el cabello. Entonces, si lo que buscas es un cabello brillante y saludable, la única solución real es recortarlo regularmente.

  • Si te aferras a las puntas abiertas porque no quieres perder la longitud de tu cabellera, en realidad estarás contribuyendo a tener un cabello más corto y de apariencia menos saludable.

Por lo que no olvides recortar tus puntas, antes de comenzar con el proceso de recuperación de tu cabello.

  • La falta de nutrientes internos también puede hacer que el cabello sea más susceptible a la rotura, por lo que es importante que te asegures que su dieta comprenda alimentos saludables para el cabello.

¿No sabes cuáles son los alimentos saludables para el cabello?

La gelatina, por ejemplo. Y todas las verduras de hojas verdes. También los cítricos, las legumbres y los frutos secos.

Yo incorporé estos alimentos a mi vida cotidiana, y además de nutrir y fortalecer mi cabello, logré bajar tres kilos. ¡Eso sí es un verdadero 2×1!

¡Ah! Y recuerda también beber como mínimo dos litros de agua al día.

  • Olvídate de la planchita por algún tiempo, y si necesitas recurrir a ella para una ocasión especial, siempre utilízala en la temperatura media.
  • ¿Pasas mucho tiempo al aire libre? Entonces es muy importante, que uses un protector solar para el cabello, ya que los rayos ultravioletas, son capaces de penetrar la cutícula y quemarla.
  • Por último, cuando termines de lavar tu cabello, no lo frotes con fuerza con la toalla, simplemente absorbe con mucha suavidad, el exceso de agua.

¿El Alisado de Keratina daña el pelo?

09 Dic ¿El Alisado de Keratina daña el pelo?

Posted at 18:25h in Alisado del Cabello, Cuidado en el Cabello, Peluquería en Barcelona by Olga

¿El alisado de Keratina daña el pelo?

Hola [email protected], ¿Creéis que el cabello de la foto esta dañado?, mas adelante veréis como vino y opinaréis vosotros mismos 🙂

Una de las máximas preocupaciones que me hacéis llegar es si los alisados de Queratina pueden dañar o castigar vuestro pelo. Voy a comentar mi experiencia en este artículo.

Vamos a distinguir las dos facetas del alisado de queratina:
1) El producto, hay muchos productos con calidades, resultados y características completamente distintos.
2) El tratamiento en si, dependiendo del producto y de los resultados que queramos obtener, se debe aplicar de una u otra manera.

Con estos dos ingredientes se pueden producir estas combinaciones. Productos malos, productos buenos mal aplicados, productos malos mal aplicados, etc. Pero solo hay una que funciona, producto bueno bien aplicado.

Como profesional de peluquería, una vez has descubierto que te da cada producto, ¡ya está!, no tiene mas peligro que cualquier otro tratamiento, mechas, decoloración, etc. si los haces mal, los resultados son malos. Esto es así en todas las actividades, no solo en peluquería, el mecánico que te arregla los frenos, el medico que te receta unas pastillas, etc. Quiero decir, que, normalmente, la diferencia está en el profesional.
Un buen profesional no te dañará el cabello, utilizará el producto adecuado y te aconsejará el tratamiento adecuado, porque le gusta su trabajo, y quiere que vuelvas. Un buen profesional ya no utiliza productos malos, porque sabe que perderá clientes, y además los buenos productos no tienen porque ser caros (jajaja, pero esto ya es otro debate).

En mi opinión, la mala fama de los alisados es debida a que hay peluque[email protected], que lo han aplicado sin tener los conocimientos suficientes, no conocen los distintos tipos de cabello, ni los distintos productos y donde se deben aplicar. En algunos casos han usado productos contradictorios y han dañado un poco, mucho o muchísimo el cabello.
La buena noticia es que empiezan a haber centros especializados, o peluqueros profesionales, que saben lo que se llevan entre manos.

Para aplicar un determinado alisado de keratina los fabricantes te dan cursos, o te envían un comercial que te enseña sus particularidades. No es ni fácil ni difícil, pero tiene su parte artesanal.
– Debes ver como esta el cabello, (de que tipo de cabello se trata, afro, lacio, encrespado, tratado con mechas, decoloración, castigado…)
– Que es lo que quiere el cliente, y que producto te lo va a dar.
– Gustarte, son tratamientos largos, y que necesitan que se pase la plancha un buen rato para que el sellado sea el adecuado, por lo que pueden ser pesados, pero que si te engancha y te centras en la evolución son apasionantes. El cambio en el cliente es brutal. Hay un antes y después, completamente distintos.
– Experiencia. Como en todo la experiencia es importante, hace que con solo ver el cabello del cliente sepas aproximadamente que producto necesita, y que resultado se puede esperar.
– Honestidad. Hay veces que lo que el cliente quiere y lo que tu puedes ofrecer no es lo mismo, es cuando debes explicarlo con total honestidad, igual pierdes un servicio, pero a la larga compensa.

Yo trabajo básicamente con 3 – 4 tipos de keratina distinta, y con ello puedo realizar el tratamiento casi en un 100% de los casos. Como ejemplo, tenemos una keratina exclusiva para tratar, mechas, cabellos resecos, decolorados, etc, que alisa a la vez que hidrata. Hay tratamientos reparadores que nutren, hidratan, quitan el encrespado, y volumen, pero no alisan tanto. Los hay que alisan mucho pero que no se pueden utilizar en cabellos dañados, etc

Si, el de arriba es el cabello de la foto antes y después. Como se ve, no solo no esta dañado, sino que esta mas suave, hidratado y brillante. 😉

Nota sobre el formol: el alisado con formol está prohibido, es un producto muy fuerte cancerígeno y dañino para el cabello, su inhalación es perjudicial tanto para el cliente como para el peluquero. Nosotros no lo usamos, aunque parece ser que hay centros que si…

Consejo final, si te importa e inquieta tu imagen, búscate un estilista con el que estés a gusto, tenga conocimientos, te sientas cómodo y notes que “conectáis”. ¡Seguro que hay uno para ti!

He escrito otro artículo sobre este tema en el que incluyo la opinión de varias clientas. ¿El alisado de keratina castiga el cabello? – opinión clientas

Información sobre nuestros alisados : Alisados con Keratina Olga Camargo

¿Andas buscando tratamiento para cabello quemado?, has encontrado el post que puede ayudarte. Aquí 2 formas de aplicar tratamiento para el cabello quemado por el sol, químico, uso de secador o plancha. Estas causas de maltrato del cabello, lo exponen a la deshidratación, aspereza, pérdida de sedosidad, elasticidad y brillo. Efectos producidos por la pérdida de la proteína natural del cabello y deterioro de la cutícula que recubre el pelo. Por lo que estaremos mostrando productos para recuperar y reparar esos componentes del cabello.

También le recomendamos: Siembran piel donde nace y crece pelo

Antes de conocer formas que pueden ayudar al tratamiento para cabello quemado, es importante reconocer las propiedades del cabello.

Propiedades del cabello

Entre las propiedades del cabello más importantes tenemos:

Permeabilidad. Capacidad del cabello para absorber y retener la humedad, esencial su medición al momento de aplicar químicos para el cabello. Su alteración puede afectar el crecimiento, grosor y forma del cabello.

Elasticidad. Capacidad de aguante que tiene el pelo para resistir tensión y volver a su estado original sin romperse. Está asociada con la mayor o menor cohesión de moléculas de queratina (o keratina) del cabello. La elasticidad puede afectarse debido a: la humedad, la temperatura, los químicos y los rayos ultravioletas;

Resistencia. Depende sustancialmente de la composición química y estructural del cabello, que le otorga mayor o menor capacidad para soportar torceduras. La resistencia puede perderse o deteriorarse por efecto de químicos como los decolorantes para el cabello. El contenido de azufre que posee la Keratina del cabello, lo hace tener mayor resistencia.

Plasticidad. Propiedad que permite moldear y dar forma al cabello; y

Propiedades eléctricas. Propiedad que impide el correcto peinado o cepillado; se adquiere debido a la fricción del cabello, por cargas electrostáticas. Estas cargas pueden perderse mojando el cabello, aplicando productos que contengan grasa o por la grasa natural del cuero cabelludo.

Conocida las propiedades que pueden alterar tu cabello veamos dos tratamientos para su recuperación.

BOTOX y KERATINA, reparadores del cabello quemado

Tratamiento para cabello quemado: Botox, para hidratación intensiva

El Botox capilar, es un hidratante intensivo que ayuda a reponer las fibras capilares, devolviendo la elasticidad y resistencia del cabello. No modifica la onda del cabello, pero hace una hidratación profunda a lo largo del pelo desde la raíz. Puede aplicarse en todo tipo de cabello, con resultados observables desde el inicio de su aplicación.

Recuerda que este es un tratamiento de hidratación, mas no de alisamiento. Por lo que ayuda a mejorar su aspecto sedoso, de brillo y lozanía. Recomendado para melenas que han estado expuestas a químicos, deshidratados o de mucha exposición solar, como tratamiento para cabello quemado.

Usar productos con Keratina para recuperar el cabello quemado

Sino solo deseas hidratar el cabello quemado sino alisarlo, una solución viable es el uso de productos con Keratina. Recuerda que la queratina forma parte fundamental del cabello, es una de sus proteínas naturales. Esta proteína suele perderse naturalmente por la edad o por efectos del maltrato del cabello con químicos y uso de secador o plancha.

El aportar queratina al cabello devolverá el brillo y la vitalidad del mismo. Hoy día existen productos con Keratina de fácil aplicación desde casa. Otros que requieren la aplicación de un profesional, por lo que debes buscar el más idóneo y conocedor de esta técnica.

Algunas ventajas de la queratina para el cabello quemado

  • Óptima hidratación y un alisado perfecto, que se logra progresivamente en un lapso de 3 o 4 meses.
  • Protege el pelo quemado contra la humedad, evitando el frizz;
  • No requiere usar secador o plancha por un tiempo y, detiene efecto maltratador de estos en el pelo quemado. Esto lo hace muy práctico, especialmente en verano; y
  • No maltrata el cuero cabelludo, lo que ayuda a restablecer la raíz y los nutrientes del pelo maltratado.

Acá te dejamos un vídeo que te mostrará cómo aplicar uno de estos productos con Keratina (o queratina).

Desde hace años, los tratamientos de queratina son unos de los más demandados en los salones de belleza. En un principio, este método se vendía como el nuevo alisado japonés gracias a sus componentes, pero lo cierto es que en la actualidad ya no produce este efecto, sino que sirve estrictamente para hidratar el cabello desde la raíz hasta las puntas.

El mejor momento para someterse a este procedimiento es antes de verano y de empezar con la época de playa y piscina, ya que la función principal de la queratina es reparar el pelo y nutrirlo. Así lo protege de agentes externos como el sol o las planchas, por lo que ayuda a mantener melena brillante y saludable.

Blake Lively es una de las famosas que se hace el tratamiento de queratina (PBG / GTRES)

Un tratamiento con polémica

El prestigioso peluquero barcelonés Raffel Pages explica a La Vanguardia.com que esta técnica se vio envuelta en una polémica por su formulación, ya que contenía formaldehído, un componente bastante peligroso que destruía la estructura del pelo y que podía producir alergias, eczemas o dermatitis. Además, está declarado como un ingrediente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precisamente este activo era el responsable de dejar el cabello completamente liso, ya que cuando se realizaba el tratamiento y se utilizaban las planchas se activaba un vapor que era nocivo para la salud y aumentaba el riesgo de padecer un cáncer. Varias organizaciones alertaron del uso de estos productos y algunos países prohibieron la fórmula.

En la actualidad existen diferentes tipos de tratamientos de queratina (hay varias marcas de producción) y algunos de ellos aún contienen formol (es importante informarse antes). Este próximo mes de julio, el profesional lanzará su propia gama de productos, Keratin Filler, creados con KAP’s (Keratin Associated Proteins), ceramidas y cisteína que dejarán “una melena reparada en profundidad y con efecto liso”, apunta.

Apto para todo tipo de cabellos

El tratamiento se puede realizar en las peluquerías y es apto para todo tipo de cabellos, incluidos los rizados. “El producto relaja la forma natural de la melena. Restaura la fibra capilar y aporta fuerza, flexibilidad, resistencia y cohesión al pelo, además de controlar el encrespamiento”, afirma el experto.

Tampoco afecta el hecho de tenerlo graso, ya que es un problema del cuero cabelludo interno y que tras hacerse el tratamiento se tienen que utilizar los productos adecuados para controlar el exceso de sebo. Si el problema es un cabello seco y con tendencia a romperse, la queratina es el método perfecto para lucir una melena nutrida.

Si se busca un alisado natural sin la necesidad de recurrir al uso de planchas y secador, Pages recomienda que el cliente se someta a otro tipo de procedimientos como la taninoplastia o la enzimoterapia, lo último en cosmética capilar que está indicada especialmente para conseguir un cabello liso.

Un precio medio de 100 euros

El protocolo de aplicación dura unas tres horas, dependiendo de la longitud y volumen de cada melena. En primer lugar, se lava el cabello con un champú especial, se aplica la mascarilla, se retira y a continuación se seca el cabello para poder aplicar el producto, que lo deja con un efecto mojado. Entonces se vuelve a secar, esta vez con cepillo y planchas para que el producto haga su efecto. Para acabar, se vuelve a lavar y se deja secar al aire.

Su precio medio es de 100 euros y suele tener una duración de entre 4 y 6 meses. El experto también recomienda usar los champús y mascarillas indicados para prolongar la efectividad del tratamiento.

Para que el tratamiento tenga un efecto prolongado se recomienda usar los champús y mascarillas indicados

Pelo Quemado: El secreto para repararlo

Champú , mascarilla, acondicionador sin aclarado y aceites, son unos productos suaves para el cabello dañado, seco y tratado químicamente que hidrata y rellena la estructura del cabello.

Estos productos, libres de sulfatos y parabenos, están formulados con un extracto de algas que ayudan al cabello a recuperar su fuerza natural, suavidad y brillo.

Truco 1:

Úsalo como tratamiento reparador intensivo , extiéndelo por tu cabello y déjalo toda la noche reposando. Otra forma es colocando un film transparente (de los que tenemos en casa) en el pelo, para que el producto actúe en profundidad, ya que el calor ayuda a acelerar el proceso. Al lavarlo, notarás una profunda reparación instantánea. Recuerda que, este producto necesita aclarado.

Notareis el cabello mas suelto y a corto plazo acelera el crecimiento de cabello.

Truco 2:

Mascarilla Repair. Úsala como tratamiento reparador intensivo, extiéndelo por tu cabello y déjalo toda la noche reposando. Otra forma es aplicar mascarilla repair de algas mezclada con unas gotas de aceite reconstructor colocando un film transparente (de los que tenemos en casa) en el pelo, para que el producto actúe en profundidad, ya que el calor ayuda a acelerar el proceso. Al lavarlo notarás una profunda reparación instantánea. Recuerda que este producto necesita aclarado.

Cada noche, en seco, has de aplicar aceite reconstructor para hidratar las puntas sobre todo las que tenéis el cabello largo ya que la glándula sebácea no lubrica aceites hasta las puntas.

Truco 3:

Úsalo como tratamiento reparador intensivo, extiéndelo por tu cabello y déjalo toda la noche reposando. Recuerda que este producto necesita aclarado.

Estos productos nórdicos los podéis encontrar en la Ecopeluqueria Yolanda Morales, C/ Baldoví, 2, de Valencia. .

Además, contareis como siempre con mi asesoramiento gratuito.

Hace una semana vi en Instagram que Tacha Beauty acababa de incorporar a su extensa carta de tratamientos la Taninoplastia, un nuevo servicio capilar para reparar, reestructurar y/o alisar las melenas de cara al verano. De entrada, me picó la curiosidad y pensé: “esto tengo que probarlo yo, ya“. Inmediatamente después, al abrir mi correo electrónico, me encontré con la nota de prensa de dicho tratamiento. En ella ponía textualmente: “La Taninoplastia es un exclusivo sistema que trata y alisa el cabello al 100% de forma natural gracias al tanino, un polifenol de origen vegetal que se extrae de varios organismos vegetales como la corteza de los árboles, las frutas no maduras y el vino. Este activo al entrar en contacto con el calor de la plancha, actúa sobre la fibra capilar creando nuevas cadenas proteicas que refuerzan el colágeno, alisan e hidratan el cabello en profundidad”.

Estaba claro, la Taninoplastia me iba a perseguir hasta que me la hiciera. Así que llamé a Natalia de la Vega y cuando me dijo que mi pelo era perfecto para inundarlo de taninos, (con propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, cicatrizantes, astringentes y antisépticas) no me lo pensé más. Eso si, tenía que buscar un hueco porque el tratamiento dura entre tres y cuatro horas, dependiendo de la cantidad y la longitud del cabello. Cogí la agenda y el día elegido fue ayer martes. En mi caso fueron cuatro horas largas ya que, aunque no lo parezca, tengo mucha cantidad de pelo (que se lo digan a Carlos que es quien me lo hizo y debió acabar harto de mi melena).

El tratamiento comienza lavando el cabello en profundidad con un champú especial. Dependiendo del estado del pelo te dan entre dos y cuatro champonadas, en mi caso tres. Tras secarlo perfectamente con el secador, se procede a aplicar el producto que va a obrar el “milagro”. Se trata de una fórmula en la que además de taninos hay 19 aminoácidos, proteínas de seda, queratina natural hidrolizada, colágeno biológico, cemento intercelular, vitaminas E, C, B3, B5 y B6, complejo de extractos vegetales naturales, té verde y siliconas botánicas. Ahí es nada.

Al aplicarlo hay pieles que reaccionan con un ligero picor debido a los taninos, me avisaron y esperaba un escozor mayor. Picaba un poco en la raíz del cabello pero se pasaba en pocos segundos. Y, a diferencia con otros tratamientos de este tipo, no se siente ningún tipo de escozor ni de picor en los ojos porque no contiene formol ni ninguno de sus derivados. Una vez aplicado el producto por todo el cabello hay que esperar a que actúe media hora. Pasados los 30 minutos, se aclara en el lavacabezas y se procede a secarlo nuevamente con el secador de mano y posteriormente se pasa una plancha especial, a 230º, para sellar perfectamente el producto en el cabello. Esta es la parte más pesada del tratamiento, pero si te llevas el iPad o un libro se pasa rápido, sobre todo si pides que te lo hagan en la terraza donde puedes tomar algo e incluso aprovechar para comer. Una vez terminado el paso de las planchas, se pasa de nuevo al lavacabezas para aplicar una mascarilla hidratante durante diez minutos y c’est fini. Ya puedes peinarte como quieras sin las limitaciones posteriores de los tratamientos de queratina: no poner el pelo detrás de la oreja, no ponerte las gafas de sol en la cabeza, no preocuparte por si sudas, no lavarlo en 48 horas,…. Con la Taninoplastia puedes irte si quieres a la piscina y darte un chapuzón, no pasa nada.

Este tratamiento es compatible con cualquier tipo de cabello y con cualquier tratamiento químico que se haya realizado con anterioridad. Además, elimina el encrespamiento y el cabello se ve mucho más sano. En Tacha realizan tres protocolos diferentes dependiendo del resultado que quieras conseguir:

1. Alisado orgánico reestructuración tanínica.

2. Reducción del volumen y definición del rizo.

En ambos casos cuesta 400 € (con un suplemento de 100€ en melenas extra largas) y dura 4 meses

3. SOS, Pelo castigado. 249 €. Tiempo de aplicación: 90 minutos Duración: 1 mes.

Yo me realicé el primero y el resultado ha sido espectacular, mi pelo se ha quedado liso, pero no un liso lamido, no. Es un liso muy natural muy suelto, con mucho movimiento y con un brillo y una suavidad, impresionantes. Eso sí, en algunos casos baja un poco el tono del color del pelo, por eso es recomendable que si tienes que teñirte lo hagas un par de días después. Yo lo haré el próximo viernes, ya os contaré.

Más info: www.tacha.es

03 de Mayo de 2017 – 13:13 CEST by hola.com

¿No sabes de lo que estamos hablando? ¿Te suena a chino? No te preocupes, porque a partir de ahora ya vas a saber en qué consiste la Taninoplastia. Si eres de las que sueña con tener un pelo liso, suave y brillante, ¡estás de suerte! ya que gracias a esta técnica conseguirás decirle adiós a tu melena encrespada. ¿Lo que más nos gusta de esta nueva técnica de alisado? Que se trata de un procedimiento 100% natural que no daña en absoluto el cabello.

«La Taninoplastia no solo alisa el pelo, sino que también lo suaviza, hidrata y repara al instante, por lo que puede ser aplicado tanto en cabellos lisos que quieran controlar el frizz o hidratarlos en profundidad», nos explica Daniele Sigigliano, Director Creativo de Blow Dry Bar Madrid. Además, es apto para mujeres embarazadas o que se encuentren en la etapa de lactancia.

Pero… ¿en qué consiste realmente? Para aquellas personas que huyen de fórmulas químicas, tratamientos agresivos y del tan temido formol en tratamientos capilares de keratina, también conocido como alisado brasileño, la Taninoplastia es la opción perfecta. Se trata de un tratamiento orgánico y natural a base de lo que se llaman ‘taninos’, es decir, conservantes de origen vegetal que se encuentran en la corteza de los árboles, la fruta o el vino. «El compuesto natural actúa desde el interior del pelo generando una cadena proteica dentro de la fibra capilar que, aplicando calor con una plancha, lo hidrata y alisa. La Taninoplastia no daña la fibra del cabello, aunque repitas el tratamiento varias veces. Tampoco modifica su estructura interna, aportándole un aspecto natural, brillante, sedoso y resistente», nos explican desde Blow Dry Bar Madrid.

Tal y como indica Sigigliano, los taninos, que tienen potentes propiedades antioxidantes para nuestra melena, son aptos para tratamientos de encrespamiento, definición de rizos, regeneración de la fibra capilar, alisado parcial e incluso para mantenimiento de ondas. Este tratamiento, cuyos resultados son «espectaculares quedando la melena hidratada y sin escrespamiento», tiene una duración de aproximadamente 180 minutos si te lo vas a hacer a un salón (el precio oscila entre los 200 y los 240 euros, dependiendo del largo de la melena). Así, te aseguras un alisado perfecto ¡de 3 a 6 meses!

¿Qué melena se beneficia más de este tratamiento? «Una melena encrespada, seca y con mucho frizz. Este tipo de tratamiento le dará brillo, la dejará suave y la hidratará de tal manera que con lavarse el pelo (con el champú indicado) con solo una pasada de secador quedará lisa, sana y bonita», nos explica Sigigliano, quien al preguntarle por qué los tratamientos ecofriendly tienen tanto éxito últimamente, asegura: «Muchas personas comienzan a utilizar este tipo de tratamientos naturales o cosmética ecofriendly por problemas de salud, alergias… etc., pero cada vez son mas las personas que buscan este tipo de productos en su rutina diaria de belleza. No creo que sea una moda, sino un estilo de vida que cada vez se va arraigando más en las personas. También la variedad y calidad en los productos ha potenciado que se incremente la demanda».

Recuperación cabello dañado en Barcelona

Recuperación cabello dañado en Barcelona


¿Quizás te han hecho un falso alisado, un desrizado o un japonés y tu cabello esta “castigado”? – Recuperación cabello dañado por alisados
¿Te han decolorado el cabello hasta tal punto que esta quebradizo y se rompe? – Recuperación cabello dañado por decoloración
¿Llevas muchos años haciendo el tinte o las mechas, sin aplicar ninguna hidratación complementaria a tu cabello y lo notas feo, mate y sin vida? – Recuperación cabello dañado por tinte o mechas
¿Utilizas la plancha todos los días y cada vez te cuesta más que tu cabello quede como querrías? – Recuperación de cabello dañado por el uso de plancha
¿Con el tiempo notas que tu cabello a perdido la vitalidad, brillo y suavidad de cuándo tenías 20 años? – Recuperación cabello seco, quebradizo o falto de brillo.
¿Estas harta de aplicar mascarillas caras que no te solucionan el problema?

El cabello con el tiempo pierde sus nutrientes, esto entra dentro de lo normal. Si además añadimos champús con sulfatos, tintes, decoloraciones etc, posiblemente acabaremos con el cabello sin vida, brillo ni vitalidad.
En casos puntuales hacer tratamientos que no deberíamos haber hecho, donde no los deberíamos haber hecho, o no hacer mucho caso a nuestro estilista, provoca que el cabello se rompa, o se encrespe, e incluso produzca clapas.

Lo fácil sería decir que todo esto tiene solución, pero no sería verdad, hay casos en los que la solución es fácil y rápida y otros que necesitan distintos tratamientos y algo de tiempo. Te ofrecemos nuestro asesoramiento y la posibilidad de ir recuperando tu cabello, con la máxima rapidez posible, y con las mejores soluciones estéticas.

TERAPIAS DE RECONSTRUCCIÓN CAPILAR

Opción 1) ¡NUEVA! Terapia Reconstrucción Capilar con Microsellado de Keratina. Hacernos una evaluación de los daños de tu cabello, y aplicamos una regeneración capilar más hidratación capilar con aporte keratina, aminoácidos y aceites naturales, finalizando el tratamiento con sellado.
El coste de la Terapia Reconstrucción Capilar es de 112.5- 20% promoción= 89,90€ (duración 1 hora y 40 min aproximadamente). SUPLEMENTOS, de los hombros a media espalda (tira sujetador) 10€, de media espalda al cinturón 20€. Cabello afro o mucho volumen 10€ adicionales

¿Qué diferencia hay entre la Terapia de Reconstrucción Capilar, y el Alisado con Keratina Brasileña Plus Hidratación?
La reconstrucción capilar está indicada cuando nuestra prioridad es recuperar un cabello dañado. En menor medida conseguimos reducir algo el encrespado y reducir la onda.
El Alisado Brasileño está indicado cuando nuestra prioridad es reducir el encrespado y alisar, aportando hidratación y cuidados a tu cabello.

Normalmente con la Terapia de Reconstrucción Capilar es suficiente. En casos puntuales de daños importantes, el tratamiento será distinto, y necesitaremos un tratamiento a medida, pero siempre se te especificará antes de empezar y sin ningún compromiso por tu parte.

Opción 2) Alisado Brasileño + Terapia de Reconstrucción Capilar
Este es un tratamiento que no encontrarás en ningún otro sitio, puesto que es una formula derivada del Alisado Brasileño Plus Hidratación, y la Terapia de Reconstrucción capilar. Nacido de la experiencia adquirida en la recuperación de cabellos muy dañados por Alisados Japoneses, Desrizados, Mechas, Decolorados (mal aplicados), etc. Solo nuestras peluqueras más avanzadas tienen los conocimientos para su realización.
Su duración es de unas 4 horas, y comprende distintas fases que pasan por la restructuración de tu cabello aportando gran cantidad de Keratina, aminoácidos y aceites naturales. Incluye un sellado a través de calor. No siempre son las mismas fases ni de la misma duración puesto que dependerá de los daños que evaluamos en el examen inicial de tu cabello.
El precio sería 89,90 (alisado brasileño) +89,90 (terapia reconstrucción) = 179.80 € PROMOCIÓN por 149,80€ SUPLEMENTOS, de los hombros a media espalda (tira sujetador) 10€, de media espalda al cinturón 20€. Cabello afro o mucho volumen 10€ adicionales

Opcion 3) Lifting Reconstructor+Oil Lifting (incluye bote producto mantenimiento en casa)
Repara, nutre, aporta resistencia y flexibilidad, frena el envejecimiento y la rotura del cabello. Es un tratamiento recomendable de mantenimiento o en casos de daños menores. A diferencia de la Terapia o el alisado no reduce el encrespado ni relaja la onda. En la peluquería se hace el tratamiento 1 hora aproximadamente y se suministra producto para aplicar después de los lavados, en casa. El precio es de 58.5 – 20 % dto = 46.80€ (el precio incluye el producto para casa), melenas de más de media espalda 4€ de suplemento.

Cabello sano Olga Camargo

¿Qué podemos esperar de los tratamientos de Reconstrucción Capilar? Está indicada para cabellos encrespados, castigados, o resecos, (mechas, desrizados, alisado japonés, o tratamientos continuados de tinte, mechas, etc). Conseguiremos dar vitalidad, mejorar y sanear el cabello dañado, reducir el encrespado y suavizar el rizo del cabello. Recuerda, estamos hablando de mejorar, y del cabello. El cabello es una parte mas de nuestro cuerpo, diferente en cada persona. El estado y los daños del mismo tampoco son iguales, por tanto los resultados serán distintos en cada caso. Se notará mejora siempre, pero pocas veces quedará el cabello perfecto. Con estos tratamientos damos un primer paso muchas veces espectacular, para la mejora y recuperación de tu pelo. Para conseguir un resultado optimo, es imprescindible, tu colaboración. Después del tratamiento, en el centro os daremos una serie de consejos para vuestro caso concreto, para continuar con la mejora. Ya os adelanto que suele ser positivo el uso de champú sin sulfatos, mascarilla y serum.

GARANTIA Olga Camargo

No hacemos lo imposible, por lo que no siempre oirás lo que te gustaría. Lo que sí que te garantizamos es que antes de hacer el tratamiento tú sabrás que es lo que puedes esperar y tomar tu decisión sin ningún compromiso.

Te dejo el enlace que te puede ser útil en caso de que tu cabello sufra daños menores (sequedad, encrespamiento, falta brillo…) 7 ideas para recuperar el cabello dañado

En Olga Camargo, ante todo CUIDAMOS TU PELO

Nos gusta la belleza, nos gustan las personas ¿nos conocemos?

Os adjunto un comentario que ha enviado a través de la web en opiniones, nuestra nueva clienta Marta:

Hola. Después de una permanente catastrófica que me hicieron en otra peluquería en la que me quemaron gran parte del cabello, decidí ir a Olga Camargo de la calle Brusi donde me hicieron, hará unas 3 semanas, un primer tratamiento de reconstrucción capilar. Fue providencial ya que me mejoró muchísimo el aspecto del pelo; no obstante (tal y como me en su momento ya adviertieron las peluqueras) debería ser constante con tratamientos hidratantes, liftins capilares y, a los 2 meses otro tratamiento reconstructor ya que el daño en el pelo era considerable. Hoy, he ido de nuevo a teñir la raíz y hacerme un lifting y he de decir que me han dejado espectacular. Es que he salido de allí que ni se me nota que tengo el pelo quemado. No me lo puedo creer. No os podeís imaginar qué felicidad!!!!!!!!!!. Mil gracias, es que de verdad sois estupendas!!!!!!! CHAPÓ POR VOSOTRAS!!!!!!!!, MUUUAAAAAAAAA

Marta González González.

RESPUESTA:

Muchísimas gracias Marta.

Te agradezco mucho tu comentario, nos ayuda mucho, y lo más importante nos motiva, y nos sube la moral y la autoestima. Además es reconfortante ver que un trabajos bien hecho con los productos adecuados puede mejorar mucho el estado de tu cabello.
Es muy, muy importante, lo que tu has hecho, seguir las indicaciones, tener constancia paciencia ya que no hay tratamientos “milagro”, aunque en un breve período de tiempo pueden funcionar muy bien.

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *