0

Tardo mucho en eyacular

Estas podrían ser las razones por las que un hombre tarda mucho en correrse

«Tardo mucho en correrme». «Cuando un hombre tarda en acabar es porque no le gustas». «¿Por qué un hombre dura mucho en la cama?». Estas son algunas de las preguntas más buscadas en Google en relación a la eyaculación. En este artículo intentamos arrojar un poco de luz sobre el tema.

La situación

Tu amigo ha visto demasiadas referencias de cultura pop sobre la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, pero no se ha dado cuenta del gran problema que tiene él: eyaculación retardada. Es consciente de que tarda muchísimo tiempo en llegar al orgasmo durante el coito y el sexo oral, si es que llega.

MIRA:

Tu amigo sabe que hay gente que disfruta acostándose con alguien que tiene «mucho aguante», pero también sospecha que no es tan agradable tener que parar a mitad del polvo para comer algo e hidratarse. Además, no puede evitar darle vueltas a la cabeza y estresarse ante la duda de si físicamente es capaz o no de llegar al orgasmo.

Los hechos

La eyaculación retardada puede deberse a varios factores de salud física y mental, según Seth Cohen, urólogo del centro de salud Langone y profesor de Urología de la Universidad de Nueva York. «Según los estudios, la ventana normal de eyaculación en los Estados Unidos va de los siete a los 10 minutos de actividad sexual», añade. «Si tienes eyaculación retardada, podrías tardar 15, 20 o 30 minutos, o podrías no llegar a eyacular en absoluto».

La Clínica Mayo recomienda a los pacientes que intenten hallar el origen de su problema para poder abordarlo adecuadamente. Tu amigo debe determinar si su trastorno ha estado presente toda su vida o si es algo reciente. Si lo ha sufrido toda la vida, habrá supuesto un problema desde el momento en que alcanzara la madurez sexual. Por otro lado, si es reciente, la disfunción se habrá producido después de un periodo prolongado de actividad sexual normal.

Si tu amigo sigue los consejos de la clínica, entonces también debe darse cuenta de si su eyaculación retardada es generalizada —por ejemplo, si pasa con todas las parejas y toda actividad sexual— o esporádica, y solo ocurre bajo circunstancias específicas.

«No me atrevería a decir que la eyaculación retardada es un trastorno extraño, pero sin duda no es tan común como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil», dice Cohen. Aunque es normal que los hombres presenten de vez en cuando una eyaculación retardada, el problema real se presenta cuando es recurrente y podría estar vinculado a un problema de salud física o psicológico, si provoca estrés en la persona que lo experimenta o en su pareja.

Lo peor que podría pasar

Un trastorno neurológico o un trauma grave podrían ser los causantes de la eyaculación retardada de tu amigo. «Si las terminaciones nerviosas del pene o el glande se han visto afectadas por una cirugía o un traumatismo, o si existe una interrupción de dicho plexo nervioso, las erecciones podrían no ser muy buenas; la sensación necesaria para la eyaculación podría verse limitada, impidiendo así que se produjera», dice Cohen.

Una causa física mucho más grave podría atribuirse a los bajos niveles de testosterona. «Los niveles bajos de testosterona en los hombres pueden influir negativamente en muchos aspectos como el desarrollo hormonal masculino, la pubertad, el crecimiento de los testículos, la libido, el deseo de tener intimidad y la calidad de las erecciones», dice Cohen.

LEE:

Lo que probablemente sucede

La irónica disfunción sexual de tu amigo está siendo provocada por reacciones a los medicamentos o es de naturaleza psicosomática. «Muchos antidepresivos —específicamente los ISRS como Prozac, Zoloft y Lexapro— incrementan los niveles de serotonina en el cerebro», señala Cohen. «El incremento de la serotonina es algo bueno porque alivia los síntomas depresivos, pero al mismo tiempo puede reducir los niveles de la libido y el deseo y potenciar los efectos secundarios sexuales, entre los que a menudo está la eyaculación retardada».

De hecho, Cohen señala que el tratamiento para la eyaculación precoz suele consistir en la administración de antidepresivos para inducir una mayor duración durante el acto sexual. El consumo de otros medicamentos, como los estimulantes y los depresivos, puede afectar a la capacidad del cerebro de determinar cuándo es momento de eyacular. «No importa si es un depresivo o antidepresivo, los medicamentos pueden interactuar de forma muy diversa con los agentes neuroquímicos del cerebro, y sin duda tienen un impacto en la eyaculación», comenta.

El estado psicológico de una persona durante el sexo también puede influir en gran medida en el tiempo que tarda en eyacular. Si tu amigo ha tenido una experiencia negativa en el pasado, sin duda podría ser la causa de su problema. «Si sientes ansiedad cuando estás con una persona, te será muy difícil eyacular», dice Cohen. «Si durante el acto estás muy ansioso o analizas en exceso la situación, quizás eyacules demasiado rápido o no lo logres».

Lo que debería hacer tu amigo

Tu amigo debe visitar al urólogo, aunque crea que su eyaculación retardada es psicológica. De esta forma puede recibir la opinión de un profesional para descartar la posibilidad de problemas físicos como son los niveles bajos de testosterona o algún trauma.

«Cuando un paciente se presenta con este problema, revisamos su historial médico y, de esta forma, puedo darme cuenta de si está consumiendo antidepresivos, si se sometió a alguna operación quirúrgica en la pelvis o a una extracción de próstata», dice Cohen. «Para cada paciente examino los niveles de testosterona y, si no están dentro de los límites, hablamos de los métodos para incrementarla».

Si no hay problemas hormonales, traumatismos, medicamentos, antidepresivos, o cualquier otra condición física que pueda estar provocando la eyaculación retardada, Cohen recomienda que el paciente consulte a un terapeuta especializado en temas de sexualidad.

Este artículo se publicó originalmente en TONIC Estados Unidos.

Especialistas en Eyaculación retrasada

  • Mi pareja se demora mucho y yo me canso el tiene 52 años antes no era así, que nos aconsejan?
  • Hola tengo eyaculación retardada la única forma de eyacular es masturbándome , puede ser por qué el ritmo de masturbacion es muy rápido ?
  • hola estoy tomando tamsulosina 0.4 mg .la primera semana me encontraba muy bien pero seguidadamente vuelvo ha estar igual con molestia y urgencia para orinar tendrian que subirme la cantidad?
  • Hola. Mi pareja y yo tuvimos relaciones en sus días no febriles sin protección, pero yo tengo eyaculación retardada ¿Hay posibilidad de que haya quedado embarazada con el líquido pre-seminal?
  • Llevo 20 días tomando tamsulosina por problemas al orinar y aún no he notado ninguna mejoría y si he notado que tengo lo llamado eyaculacion retrograda es normal?
  • me masturbo mucho , y cuando tengo relaciones tardo en terminar , sera por que me masturbo mucho?
  • Buenas, hace 20 días que fui operado de fimosis. He tratado de masturbarme y no logro eyacular aunque si expulsó líquido preseminal. Que puede ser?
  • Yo siempre de niño en mis masturbaciones he tardado en eyacular, pero ahora no se que me pasa que en rachas no termino, tengo 35 años, he dejado el tabaco hace 4 meses porque pensaba que era ese el problema pero veo que sigo igual. Tendré problemas de testosterona? También me pasa que me lio a pensar…
  • Tomo Urorec pero no tengo eyaculación ni orgasmo. Hay algún medicamento que evite esta contrariedad?
  • Con 57 años es normal hacer el acto sexual diariamente o es perjudicial?

¿Se demora mucho en venirse?

Mi novio se demora demasiado en venirse. Mis amigas me dicen que les pasa lo contrario y que debería sentirme afortunada. Pero a veces termino incómoda y cansadísima.

Aunque cada persona funciona diferente, existen decenas de estudios que determinan el tiempo promedio que un hombre común debe demorarse antes de eyacular sin ser considerado precoz. (¿Qué hacer si mi pareja es una ‘vaca muerta‘?)

Sin embargo, la respuesta es más compleja de lo que se piensa, porque hay varios elementos en juego: desde la frecuencia sexual del individuo hasta el momento del día en el que tiene el encuentro sexual. Una investigación muy completa de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, concluye que, desde que empieza la penetración, un hombre debe durar unos 8 minutos para satisfacer a una mujer —aunque, le repetimos: en cada pareja funciona distinto—.

En el caso de su novio, nos atrevemos a pronosticar que sufre de una condición llamada “eyaculación prolongada”, y es probable que algunas veces no logre ni siquiera llegar al orgasmo. ¿Por qué sucede esto? Los sexólogos lo atribuyen a un sinnúmero de factores, como depresión, ansiedad o cambios en la presión sanguínea. La buena noticia es que todos son tratables. Por eso, sugiérale que consulte a un médico. (Por qué las veteranas prefieren a los hombres jóvenes)

Propóngale, además, que aprenda a meditar, pues esta práctica no solo le ayudará a estar más calmado, más concentrado, sino que le enseñará a controlar la respiración, y todo esto es indispensable a la hora de manejar mejor los tiempos en la cama.R

Recuerde enviar sus preguntas a [email protected]

Diez trucos nivel experto para durar mucho más en el sexo

13/04/2018 05:00

Lo bueno si es breve, dos veces bueno. Dicen. Pero en materia de sexo… si el coito dura un poco más tampoco nos vamos a quejar, ¿no? Un estudio de 2005 en el ‘Journal of Sexual Medicine’ descubrió que, de promedio, una relación íntima alcanza los 5,4 minutos en parejas heterosexuales, sin contar con los preliminares. ¿Mucho? ¿Poco? Más bien lo segundo. Otro estudio determina que lo que la mayoría de la gente realmente quiere es alcanzar los 13 minutos de duración en la cama.

Y una encuesta realizada por el experto en salud Keith Ablow entre los espectadores de ‘Fox News’, determinó que el 80% de los hombres y las mujeres querrían intimar durante al menos media hora.

De media, una relación íntima alcanza los 5,4 minutos en parejas heterosexuales, pero a todos les gustaría llegar a los 13 minutos de duración

Si te sientes identificado con estos resultados y eres de los que quiere durar más en la cama pero no sabe cómo, aquí tienes una serie de técnicas que puedes seguir para cumplir tu objetivo. Tu(s) chica(s) te lo agradecerá(n), seguro.

1) Entrenarte

Si alguien quiere durar más tiempo corriendo ¿qué hace? Exacto: entrenar, y a solas. Un día corre 15 minutos, a las dos semanas unos 20, a las tres, media hora… Pues lo mismo ocurre con el sexo, amigo. Aunque el nivel de excitación con tu mano no es ni será nunca el mismo que con una fémina, siempre puedes retrotraerte a tu última relación y practicar contigo mismo como si estuvieras en el tema.

Piensa que es un entrenamiento más. Cuando creas que vas a alcanzar el clímax, para. Y luego reanuda. Y así. Esta técnica es especialmente útil para aquellos que no se masturban con frecuencia.

2) Masturbación previa

Es un truco muy común. Eyacular una o dos horas antes de mantener relaciones sexuales con ella puede retrasar la llegada del segundo clímax, asegura la experta en relaciones Jane Greer a ‘Cosmopolitan’. Puedes hacerlo solo antes de estar con ella, o lo podéis resolver juntos antes de iniciar el coito.

3) Incorpora juguetes

Puede parecer «hacer trampa», pero eso no debería importarte cuando se trata de asegurar que ambos tengáis un orgasmo, ¿no? Si no puede durar lo suficiente como para que ella termine, puedes comenzar la penetración con un vibrador. Cuando ella esté cerca de la meta, ya puedes introducirte y finalizar tú.

4) Más preliminares

El orgasmo suele ser el final, así que ¿por qué no alargar el encuentro íntimo para retrasarlo? Aunque el coito sea «corto», puedes ampliar el tiempo que ambos pasáis en los preliminares. (Sí, te estamos animando). Lo importante es que ambos acabéis satisfechos.

5) Aprovecha el período refractario

¿Quién dice que el sexo debe limitarse a una sola sesión? Esto no funciona para todos. La terapeuta Lisa Thomas recomienda empezar el coito unos minutos después de que él haya eyaculado, pues muchos hombres experimentan menos sensibilidad durante la segunda erección. Si a ella no le importa esperar unos pocos minutos (o volver de nuevo a los preliminares), esta es una buena opción, ya que obtendréis mejores resultados en la segunda ronda.

El orgasmo suele ser el final, así que ¿por qué no alargar el encuentro íntimo para retrasarlo? Aunque el coito sea «corto», puedes ampliar los preliminares

6) Prueba algo nuevo

Si llevas con la misma pareja durante un periodo considerable, tus relaciones sexuales se han vuelto rutinarias por necesidad. Ojo, eso no quiere decir que sean peores, pero ya sabes cómo se va a dar la cosa y en qué orden. Tu cuerpo, en pocas palabras, anticipa lo que está por venir. Por eso es recomendable añadir nuevas posiciones, juegos, artilugios… para excitar el cuerpo y la mente. Te distraerá y te hará durar más.

7) Prueba la cucharita

Hay ciertas posiciones que retrasan el orgasmo, ya que evitan el contacto con las áreas más sensibles del pene (específicamente, la parte inferior de la cabeza, donde se encuentra la mayoría de los nervios). Una buena es, por ejemplo, la cucharita, que además es muy sencilla de llevar a cabo. La pareja se echa de costado, el hombre detrás de la mujer, colocada en posición fetal. Él la rodeará con sus brazos. El grado de penetración dependerá del ángulo formado entre el glúteo y la rodilla de ella, que podrá aumentarlo o disminuirlo a su gusto. Para maximizar el placer de ella al realizar esta posición, esta debe mantener las piernas muy juntas, lo que estimula el clítoris y el punto G.

Si esta no te convence, aquí tienes más.

8) Detente

Otro de los trucos es detener la penetración. Si sientes que estás a punto de llegar, lo mejor es que pares durante un minuto. Puedes invertir este tiempo en otras artes como el cunnilingus. Lo más probable es que consigas retrasar el orgasmo. Eso sí, tienes que saber cuándo darle a ‘pause’, ya que, según asegura Ian Kerner, terapeuta sexual y autor de ‘She Comes First’ (William Morrow Paperbacks), «todo el mundo tiene un punto de no retorno donde la eyaculación es imposible de detener».

9) Aprieta la base del pene

Puedes hacerlo con tu mano o usando un anillo para el pene. Literalmente te impide eyacular. Piensa en ello como si fuese doblar una manguera por la mitad para detener el flujo de agua. Ojo, no dobles tu pene, es un decir.

10) Utiliza spray

Aunque preferimos que pruebes lo anterior, sin sustancias extrañas, te damos todas las opciones. En el mercado hay aerosoles con lidocaína específicamente dirigidos a retardar la eyaculación. Estos se aplican sobre el miembro unos minutos antes de comenzar la relación. Los espray insensibilizan la zona sobre la que se pulverizan, rebajando la sensación. Esta práctica resulta controvertida y no todos los expertos la apoyan, ya que el objetivo primordial de un encuentro sexual debería ser el placer.

Cuando él se tarda «demasiado»…

“Enseguida termina y yo me quedo mirando al techo”, se queja ella.
“Ni bien la penetro, no me puedo contener y ella queda insatisfecha” se preocupa él.
Uno de los problemas más comunes de la intimidad es la eyaculación precoz. Pero ¿qué pasa cuando se da justamente lo contrario, y el hombre tarda mucho en llegar al orgasmo?

Y hablamos de dificultad porque por más que quieran llegar al clímax, no lo logran o tardan mucho sin desearlo; algo que hay que diferenciar muy bien de un hombre que simplemente disfruta del acto sexual, tratando de alargar el encuentro el mayor tiempo posible, sin que el orgasmo sea “La Meta”. Hay parejas que disfrutan mucho de este tipo de experiencia, y si se cansan antes de llegar al Gran Oooh! pues igualmente se sienten de maravillas… Han pasado muchos minutos, incluso horas de un encuentro super, super placentero y a veces… bueno, eso pasa en toda actividad física fuerte, nos cansamos…

Pero volvamos a esa dificultad donde el hombre tarda mucho en llegar al orgasmo, provocando frustración en él y en su pareja. Este problema se conoce como eyaculación retrasada, que se define como una inhibición de la eyaculación, en la que el hombre es incapaz de eyacular, ya sea durante la relación sexual en pareja o mediante una estimulación manual en presencia de su pareja.

¿Cómo saber si un hombre tiene eyaculación retrasada?
Para determinar si un hombre es eyaculador retrasado o no, debemos tener en cuenta los siguientes parámetros: la mayor parte de los hombres eyacula entre 2 y 4 minutos después de comenzar a penetrar activamente a la pareja, pero aquellos que tienen un retraso eyaculatorio pueden ser totalmente incapaces de eyacular durante el coito o solo lo logran haciendo un gran esfuerzo durante un período de tiempo prolongado: 30 minutos o más.

¿Cuáles son las causas?
Si se obtiene el orgasmo por masturbación o coito oral y no se logra en la penetración es muy probable que no exista ninguna causa orgánica. Casi todos los casos de eyaculación retrasada son causados por motivos psicológicos, por lo que generalmente se experimentan sus consecuencias en presencia de la pareja.
Sin embargo, algunos casos se deben a fallos fisiológicos y en estos casos, el hombre no logra la eyaculación cuando se estimula a solas.

Las causas más comunes para que un hombre experimente eyaculación retrasada, ya sea por causa orgánica o psicológica, son las siguientes:

  • Restricciones religiosas que hacen que la persona perciba el sexo como una atracción pecaminosa hacia la pareja femenina.
  • Condicionamiento idiosincrásico provocado por patrones únicos y atípicos de masturbación.
  • Eventos traumáticos (como el ser descubierto al masturbarse o teniendo sexo ilícito, abuso sexual).
  • Consumo de alcohol.
  • Falta de atracción por la pareja.
  • Atracciones homosexuales.
  • Miedos y ansiedades (miedo a un embarazo no deseado, o a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual).
  • Rabia hacia la pareja.
  • Fármacos.
  • Enfermedades neurológicas.
  • Daños nerviosos a la médula espinal o a la espalda.

Una solución en pareja
Lo primero que hay que hacer para tratar la eyaculación retrasada, es consultar con un médico para descartar causantes fisiológicas.
En caso de que no se trate de un problema físico, las mujeres tienen que tener mucho cuidado en realizar conclusiones apresuradas.
La eyaculación retrasada de tu pareja no significa que tú no le gustes o que tú no seas buena amante, pero sí puede tener mucho que ver con la relación de pareja que están manteniendo, y deben explorar todas las posibilidades para evitar que la situación actual empeore o se transforme en otras problemáticas.
Si el problema no se aborda y se remedia, puede haber un aumento significativo de estrés en la relación de pareja, insatisfacción sexual de ambas partes, inhibición del deseo sexual, y renuencia al contacto sexual en un futuro. ¡Un horror! Así que no dejen de buscar ayuda!

La gran mayoría de los hombres desea saber cómo aguantar más en la cama, y es que la media de tiempo que duran las relaciones sexuales es de 5,4 minutos, según un estudio aplicado a mujeres y hombres de todas las nacionalidades. Sí, así como lo ves ¿Sorprendente no?; bien se puede deber a temas netamente culturales o al menos esa es la idea que quisiéramos creer, sin embargo, casi el 90% de estos encuentros sexuales tienen un pronto final debido a la incapacidad de algunos hombres de prolongar la eyaculación.

En esta ocasión quisimos contarte todo lo que debes tener en cuenta para que sepas qué hacer antes de tener relaciones para aguantar más. Estos ejercicios los pueden aplicar todos aquellos que sufren de eyaculación precoz y para los que no. El éxito radica en la capacidad que tengas para concentrarte y aprender a dominar tu cuerpo:

Técnicas para aguantar más en la cama y retrasar la eyaculación

A continuación te explicaremos cuáles son las mejores técnicas para aguantar la eyaculación más tiempo:

Ejercicios de respiración

Para aguantar más en la cama se pueden hacer ejercicios de respiración, es de vital importancia mantener en todo momento el control sobre la frecuencia respiratoria al momento de tener sexo. Trata de bajar el ritmo acelerado de la misma y respira profundo y de forma pausada. Cuando tu cuerpo sienta que vas a llegar al orgasmo pausa los movimientos por un momento y piensa en el control. No le des señales a tu cuerpo de inseguridad o de pensamientos negativos.

Otro truco de respiración que te ayudará a durar más sin venirte es el aguantar la respiración lo más que puedas. Lo ideal es que un momento antes del evento logres mantener todo el aire en los pulmones y contengas la respiración durante unos 15 segundos. De esta forma el corazón deja de bombear sangre hacia el miembro durante unos segundos y los niveles de excitación se ven obligados a reducirse. No es recomendable aguantar tanto la respiración ya que puede traer consecuencias negativas a la larga, sin embargo, puedes repetir estos ejercicios durante el acto sexual unas tres veces. Como un plus, si los pones en práctica durante la penetración, podrás experimentar una sensación mucho más aguda.

Ejercitar tu cuerpo

Sentirás que en cada una de nuestras entradas te recomendamos hagas deporte para poder entrenar el corazón y que éste a su vez funcione de mejor manera al momento del acto sexual, y en síntesis, el ejercicio es la base de toda buena vida sexual.

Trata siempre de mantenerte activo, realizar actividad física, trotar, ir al gimnasio, correr y demás. Esto trae múltiples beneficios no sólo a nivel cardiovascular sino a nivel psicológico ya que te ayudará a tener una autoestima mucho más sana y por supuesto tendrás mucha más energía al momento de tener relaciones sexuales. El ejercicio es la base de todos los problemas relacionados a la disfunción eréctil, impotencia y eyaculación precoz.

Entrena masturbándote

La masturbación es uno de los requisitos más indispensables al momento de aguantar la eyaculación más tiempo. Algunos hacen uso de pastillas o remedios caseros para aguantar mas en la cama sin antes haber probado con varias sesiones de masturbación.

El primer propósito de este hábito es que en la soledad logres crear los ejercicios que mejores resultados te otorgan al momento de eyacular. También, es indispensable que logres observar cuáles son las zonas que mejor beneficiadas se ven al momento y cuánto tiempo eres capaz realmente de aguantar el orgasmo. Se recomienda practicar primeramente con la masturbación que durante el acto sexual con tu pareja, ya que en ocasiones si no se tiene la suficiente confianza puede existir cierta incomodidad en el momento.

¿Cómo comenzar una rutina de masturbación? primero es importante que escojas unos 15 a 30 minutos al día en los que sepas que nadie te molestará. Es entonces que buscarás aquellos estímulos que mejor van contigo y comiences a masturbarte de costumbre, a diferencia de las otras sesiones de masturbación, en esta ocasión debes para justo en el momento en el que sientes que vas a llegar al orgasmo: detente, toma un respiro y retoma el ejercicio.

También es válido masturbarse unas horas o una hora antes del encuentro sexual, por lo general la segunda eyaculación tarda más que la primera, así que en mientras estás masturbándote practica de las técnicas de respiración para que a posteriori en el momento del sexo tengas el total control sobre tu orgasmo y a la vez puedas aguantar el mismo durante más tiempo.

Poco a poco conseguirás educar a tu cerebro, la idea es que durante el estímulo el pene no expulse ningún tipo de líquido. Por lo general una mala masturbación hace que el cerebro consiga cree una relación entre el placer y el poco tiempo que el mismo “debe durar”. Por último pero no menos importante, debes probar el colocar tus dedos debajo del glande justo en el momento en el que sientas que vas a eyacular.

Consejos finales para aguantar más sin eyacular

Es posible aguantar más tiempo las ganas de eyacular si se trabaja en el músculo de la pelvis, estos músculos son los que se utilizan para parar el flujo de la orina al momento en el que vas al baño. Los ejercicios consisten en colocar un paño humedecido con agua tibia sobre el pene y tratar de elevarlo varias veces para fortalecer dicho músculo.

Debes ejercer presiòn sobre el mùsculo PC varias veces al dìa para que el mismo obtenga una estimulaciòn constante. Dicho mùsculo es el que te ayuda a contraer la orina, es el mismo que te ayudarà a retardar la eyaculaciòn por más tiempo.

Otra de las cosas que se aconsejan es orinar antes de tener sexo, esto te ayudarà a aguantar el orgasmo por màs tiempo.

Puedes optar igual manera por el uso de lubricantes que tienen efectos retardantes, bien los puedes conseguir en tiendas sexuales con olores y sabores para no perder el gusto por la diversión al momento del encuentro sexual. Opta por aquellos que tienen una dosis mínima de lidocaína, esto ayudará a que la sensibilidad del glande se disminuya y así tengas un poco más de tiempo antes de acabar.

Siempre son bienvenidas aquellas pastillas que son de origen natural cuya funciòn es mejorar la durabilidad del sexo. También es válido el consumo de alimentos afrodisíacos para estimular la energía del momento.

Es importante que no te desesperes si observas que los resultados que deseas no son los màs inmediatos posibles. Todo radica en la paciencia, la práctica, perseverancia y el respeto que le tengas a los procesos de tu propio cuerpo.

El compromiso por su parte tambièn tiene un rol importante dentro de tu sexualidad y la facilidad con la que logres creer en ti mismo. Como siempre te recomendamos que en todo momento mantengas una comunicación muy cercana a tu pareja en la que la confianza predomine para que esta sea un soporte sólido ante tus procesos de cambio.

Eyaculación retardada: cuando no llega el orgasmo masculino

Comparte este artículo:

A la hora del sexo, es normal que no quieras llegar al orgasmo cuando tu pareja empieza a excitarse. Pero tampoco quieres alcanzar el clímax luego de una hora de sexo, porque tanto tiempo puede hacer que tu pareja se canse y no haya un final feliz. Se sabe que la eyaculación precoz es un problema que afecta a muchos hombres, y se han inventado todo tipo de soluciones para ello. Pero y ¿qué hay de la eyaculación retardada? Aquí te contamos de qué se trata.

7770082/vys_notas_center_01

¿Qué es la eyaculación retardada?

Andrés está cansado de oír que hay miles de soluciones para la eyaculación precoz. Y no es que quiera que sus compañeros que padecen este problema, no encuentren solución, sino que se siente frustrado porque a él le pasa lo contrario y se habla poco del tema. Para Andrés, el orgasmo, que es cuando el pene tarda en eyacular (que es cuando se liberan los espermatozoides) 30 minutos o más. Esto le ha traído problemas en su vida sexual. Algunas mujeres piensan que no “lo están haciendo bien” o que Andrés no las encuentra lo suficientemente atractivas. Por eso el quiere entender bien de qué se trata la eyaculación retardada, cuáles son sus causas y si hay un remedio para combatirla.

El no lograr eyacular durante la penetración o cualquier otro estímulo sexual en presencia de la pareja, es una experiencia difícil de asumir para muchos hombres, hasta el punto de que tienen miedo de tener relaciones. La mayoría de los hombres eyacula entre 2 y 4 minutos luego de constante penetración y estimulación. Los hombres que padecen de eyaculación retardada puede que no logren eyacular (anaeyaculación) durante la penetración, o puede que lleguen al orgasmo luego de hacer un gran esfuerzo y pasada la media hora o los 45 minutos. Al llegar a este punto, el placer del sexo, ya puede convertirse en tortura.

¿Cuáles son las causas de la eyaculación retardada?

La mayoría de las veces, este fenómeno tiene causas de origen psicológico: inseguridad con la pareja, ganas de impresionarla, presión por derribar ciertos tabúes que pueden tener que ver con la religión o traumas sexuales. Otra causa psicológica, es un acondicionamiento derivado de las prácticas de masturbación. Esto quiere decir que si un hombre está acostumbrado a masturbarse con movimientos rápidos, puede que encuentre difícil llegar al orgasmo si sus movimientos son más lentos durante la penetración.

7770082/vys_notas_center_02

La eyaculación retardada también puede deberse a causas físicas como las siguientes:

7770082/vys_notas_center_03

  • Efectos secundarios de algunos medicamentos, entre ellos, los antidepresivos.
  • Trauma en los nervios pélvicos, que son los que controlan los orgasmos.
  • Abuso del alcohol y las drogas.
  • Enfermedades neurológicas como un accidente cerebral (derrame o apoplejía) o daños en la espina dorsal.

Si tienes problemas para eyacular, habla con tu médico. Así podrás encontrar la causa y buscar soluciones. ¡No te quedes callado! Habla también con tu pareja, te puede ayudar muchísimo.

Hola, os cuento a ver si me podéis ayudar. Cuando voy a tener relaciones sexuales , al ponerme el preservativo se me baja la erección. Las veces que logro no perder la erección, tardo mucho tiempo en eyacular. Sin embargo, si mantengo relaciones sin preservativo eyaculo sin problemas enseguida pero no puedo repetir, ¿a qué se debe? Gracias, un saludo (V.L. de Almería=)

Querido amigo, la sensibilidad del pene no se pierde por el uso de preservativo, así que el que tu miembro pierda la erección al colocarte uno es algún bloqueo mental o una creencia asentada en tu mente. En cuanto a que cuando no se baja puedes estar en la penetración mucho tiempo es algo extraordinario siempre y cuando tú y tu pareja estéis disfrutando del momento. El coitocentrismo se trata de creer que el sexo es el momento de la penetración y para nosotros, los profesionales, el sexo comienza con un beso, una caricia…y termina cuando ambos miembros de la pareja deciden ponerle fin. Si como dices » no puedes repetir», y ambos tenéis ganas de continuar el momento, podéis jugar, acariciaros, o utilizar otras técnicas como sexo oral o masturbación para continuar sintiendo placer.

Cuando dices que «sin preservativo» sí eyaculas es también una creencia, puesto que los preservativos están preparados precisamente para la eyaculación.

Para trabajarlo debes acudir a un profesional de la sexualidad, para que te ayude a deshacer todas esas creencias limitantes y vivir tu sexualidad de manera plena.

Diego Jiménez, Sex Coach y director de Emocionarte Coaching y Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *