0

Tartas de navidad

10 Tartas Fáciles para Navidad

Ya se que queda muy poco para Navidad y que ya lo tienes todo casi preparado, pero a lo mejor no te convencen los postres que tenías pensando y estas 10 Tartas Fáciles para Navidad te darán alguna idea, si estás indecisa.

Todas son muy fáciles de preparar y además están muy buenas. Les gustarán a todos tus familiares y amigos.

Para ver cada receta puedes pinchar en el enlace que aparece debajo de cada foto.

1. Tarta Portuguesa

La Tarta Portuguesa es un dulce muy fácil de preparar y además no necesita de Horno ni cocción. Preparas todos los ingredientes, mezclas y al frigo. Y a disfrutar!

PINCHA AQUÍ para ver la receta completa

2. Tartaleta de Lima

La Tartaleta de Crema de Lima es un dulce perfecto! La combinación de su masa de galletas con la crema de lima la hacen ser una de las tartas más fresquitas e irresistibles.

PINCHA AQUÍ para ver la receta completa

3. Tarta Regina

Exquisita Tarta Regina preparada con masa de hojaldre, crema pastelera y nata. Una explosión de sabores que ha conseguido que esta sea una de mis tartas favoritas 🙂

PINCHA AQUÍ para ver la receta completa

4. Tarta de queso y dulce de leche

Esta Tarta de Queso y Dulce de Leche es una de las más deliciosas que he probado nunca. Es tan sencilla y está tan rica, que seguro la prepararás muchas veces.

PINCHA AQUÍ para ver la receta completa

5. Tarta de queso sin horno

Este postre es muy fácil de preparar, se le llama Tarta de Queso sin horno aunque puede ser también una Cheesecake. Lleva una base de galletas con relleno recubierto con mermelada de fresas casera.

PINCHA AQUÍ para ver la receta completa

6. Tarta de limón con oreos

Mi amiga María Jesús me dio la receta de Tarta de Limón con Oreos y desde que la probé no pienso en otro dulce. ¡Qué cosa más rica! Y como siempre, una receta súper sencilla, SIN HORNO y para toda la familia.

PINCHA AQUÍ para ver la receta completa

7. Quesillo

El Quesillo es un postre típico Canario aunque puedes encontrar distintas variedades de la receta. Aquí te dejo yo una que he preparado con tan sólo 3 ingredientes a mi estilo.

PINCHA AQUÍ para ver la receta completa

8. Tarta de almendras

A ver que te parece este postre de Tarta de Almendras. Una receta que se hace al horno.

PINCHA AQUÍ para ver la receta completa

9. Tartaleta de frutas

Deliciosa Tartaleta de Frutas, refrescante y rica en vitaminas. Con base de masa casera y rellena de crema pastelera.

PINCHA AQUÍ para ver la receta completa

10. Tarta 3 chocolates

¿Eres chocolatero? Entonces esta Tarta 3 Chocolates será tu mayor perdición. Un espectacular dulce para cumpleaños o para fiestas. Dejarás boquiabierto a mas de uno.

PINCHA AQUÍ para ver la receta completa

Porque no hay cena navideña sin final dulce, incluso para los menos experimentados entre fogones, te presentamos las recetas de postres navideños con las que sorprender a vuestros invitados en estas fiestas.

Ingredientes que se pueden conseguir fácilmente, tiempos de elaboración cortos y formas de preparación sencillas para lograr platos dulces idóneos para terminar con un broche de oro una comida especial.

Para muchas personas el postre es la parte favorita de la comida y cuando llega el momento se les ilumina la cara de felicidad. Así que prepara con cariño esta parte de la cena. Piensa en tus invitados, en sus gustos y en sus debilidades, pero también en sus alergias e intolerancias. Lo ideal es plantear, al menos, dos opciones para dar posibilidad de elegir a los comensales. Te recomendamos elegir una receta donde el chocolate sea protagonista (ya sabemos la pasión que levanta) y otra más ligera como contrapunto.

Pero si todavía no has empezado ni si quiera a plantear tu menú de Navidad, Nochebuena o Nochevieja toma buena nota de esta guía que te proponemos. Y si además necesitas ideas con tus entrantes mira estos aperitivos navideños.

Endulza tus recetas navideñas

Entre los postres para Navidad que te proponemos a continuación podrás elegir entre elaboraciones sencillas y muy apetecibles como las trufas típicas de Navidad, los bombones de arroz con chocolate, los clásicos bollitos de coco, un tiramisú, tartas de queso, limón, mousse de turrón, canutillos de chocolate rellenos de crema, un rico pastel de turrón con plátano, unos originales chupitos de mousse de naranja con galletas, una espuma de arroz con leche o un dulce típico austriaco o el “apfelstrudel” austríaco.

Organizar una comida o cena de Navidad no es tarea fácil. Muchos invitados, a veces poco tiempo y demasiado estrés.

Si aún así te has animado a celebrarlo en casa, lo mejor es elegir un postre sencillo y que puedas tener preparado de antemano. Un paso clave para que todo salga a la perfección y ese día puedas disfrutar de tus invitados y no estar demasiado en la cocina.

Con cualquiera de estas siete tartas ideales para la Navidad, dejarás a todos impresionados. Y eso que alguna de ellas es tan fácil que solo necesita 10 minutos de preparación.

Tronco de navidad con chocolate y mascarpone

Aunque no tenga la forma tradicional de tarta, este tronco de Navidad es una de las elaboraciones imprescindibles para estas fechas. El relleno, algo parecido al tiramisú, es la clave para conseguir porciones jugosas y deliciosas, y la receta es muy sencilla, solo necesitas un poco de paciencia para decorarlo.

Tarta fina de mango

Piensa en las comidas y cenas de Navidad. Copiosas y abundantes. Por eso elegir una tarta tan ligera como esta, es un acierto seguro. La receta no puede ser más sencilla, y el resultado es sorprendente, delicioso y perfecto para impresionar a tus invitados.

Hojaldre de manzana caramelizada y crema de mascarpone

Lucirá elegante y sobria cuando la pongas en la mesa, aunque te recomendamos que hagas raciones individuales para que no tengas que estar partiendo porciones. La receta es fácil, muy rica y nada pesada, ideal para terminar una cena navideña.

Tronco de navidad Selva Negra

Si eres fan del chocolate, seguro que la tarta selva negra es una de tus favoritas. Esta adaptación navideña requiere un poco de paciencia, pero la receta del Bûchè de Nöel, como le llaman en Francia, es el broche final perfecto para una celebración.

Tarta de turrón de Jijona

En Navidad el turrón es imprescindible, y si es en forma de tarta, mejor que mejor. Nos morimos con la versión helada de esta receta, cuya clave es la nata de turrón (que puedes usar para otras muchas elaboraciones). Para conseguir la versión más refrescante solo tienes que meterla en el congelador horas antes de consumir, bien tapada para que no coja olores.

Tarta de peras caramelizadas y almendra

La receta de esta tarta no puede ser más sencilla y ligera. Un cierre ideal para una cena imponente. Acompaña una porción de tarta con una copa de cava o un cóctel con champagne. La combinación resultará tan sorprendente como deliciosa.

La tarta de chocolate más fácil del mundo

No, no estoy exagerando. La receta de esta tarta de chocolate es sin duda la más fácil del mundo, y el resultado es impresionante. Pueden ayudarte los más pequeños a prepararla y que se convierta en una nueva tradición navideña.

Fotos | Directo al paladar

Tarta reno para navidad

  • Precalentar el horno a 180°.
  • Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir la vainilla y la pizca de sal.
  • Incorporar los huevos de uno en uno e ir batiendo.
  • Mezclar la harina con la levadura y añadir a la preparación anterior. Mezclar hasta que esté todo integrado.
  • Añadir el chocolate fundido al baño maría o en el microondas y el yogur. Remover para que se mezcle bien.
  • Verter en dos moldes de 20 cm y hornear 35-40 minutos.
  • Retirar y dejar enfriar encima de una rejilla.
  • Una vez fríos nivelar con un cuchillo si se ha formado un poco de montaña.
  • Para el relleno y la cobertura poner la nata a calentar y retirar del fuego cuando empiece a hervir. Añadir el chocolate troceado y remover hasta que esté fundido. Dejar enfriar completamente en el refrigerador y montar ligeramente con varillas.
  • Colocar los bizcochos uno encima del otro poniendo una capa no muy gruesa de chocolate entre los dos. Recubrir con una primera capa fina de chocolate toda la tarta para alisar y colocar el resto en una manga pastelera con boquilla rizada para realizar la decoración y enfriar.
  • En una hoja de papel de horno dibujar los cuernos del reno siguiendo la plantilla y dar la vuelta al papel. Fundir el chocolate negro, ponerlo en una manga pastelera y cortar la punta dejando un diámetro de unos 5 milímetros.
  • Hacer con chocolate el contorno de los cuernos, colocar una brocheta de madera y rellenar reservando un poco para los ojos. Dejar enfriar en el refrigerador.
  • Fundir el chocolate blanco y hacer dos círculos para los ojos sobre papel de horno y dejar enfriar en nevera. Poner un punto con chocolate negro en el círculo de chocolate blanco.
  • Formar una bola con el fondant rojo para la nariz e insertar un palillo.
  • Colocar los cuernos, ojos y nariz para formar el reno.

Aunque durante estas fiestas de Navidad la ración de dulce la tenemos cubierta de sobra con nuestros dulces tradicionales que no pueden faltar en ninguna casa, también nos puede apetecer preparar una tarta para lucirnos con nuestros invitados o para llevarla a una casa a la que vayamos invitados. Por si ese es vuestro caso, os he preparado un paseo por la red especial a la búsqueda de las siete tartas navideñas más populares o más apetitosas.

Por supuesto, cualquier tarta nos puede servir para estas fechas, pues una tarta en si ya significa fiesta y celebración, pero he intentado que en esta recopilación aparezcan las que tengan un carácter más específicamente navideño, ya sea por los ingredientes o por la decoración.

Troncos de Navidad

El tronco de Navidad o Bûche de Noël es una tarta en forma de tronco que no puede faltar en ninguna mesa francesa el día de Navidad. Aunque en el país vecino estos dulces han evolucionado mucho y ya solamente conservan la forma alargada, en nuestro país aún estamos empezando a adoptar esta costumbre y conservamos la manera tradicional de hacerlo, basada en lo que aquí llamamos brazo de gitano.

En Directo al Paladar nuestra compañera Esther preparó este irresitible Tronco de Navidad con chocolate y mascarpone y de nuestros amigos blogueros, aunque son muchos los troncos que podemos encontrar, he seleccionado dos que además están magníficamente explicados, el Tronco de Navidad de mousse de castañas de Virginia en Sweet&Sour y Cómo hacer un tronco de Navidad paso a paso de Carlos en Mercado Calabajío.

Tartas a base de turrón

El turrón, sobre todo el de Jijona, es un producto que aparte de consumirlo tal cual durante las fechas navideñas, nos da mucho juego en la repostería pues con él se pueden hacer toda clase de postres. Y por supuesto, nada mejor que emplearlo para elaborar una deliciosa tarta navideña.

Con una presentación espectacular tenemos esta Tarta de chocolate y turrón de Isabel en La cocina de Frabisa. Si preferís las tartas a base de bizcocho, Ana desde su blog dulce Corazón de almíbar nos ofrece su Pastel Delicia de turrón. Por su parte, Alfonso, desde Recetas de rechupete nos propone un delicioso Tiramisú de turrón Xixona.

También espectacular y original es la Tarta Teresa que hizo Cristina en Kanela y Limón. Y como después de tanto exceso un helado siempre apetece, Irmina nos ofrece desde El Zurrón de los postres un estupendo Tronco helado de turrón

Tartas de chocolate

Y como sé por experiencia que hay casas en las que las tartas tienen que ser obligatoriamente de chocolate, os dejo dos estupendas propuestas, la tarta Blanca Navidad de María Jose de Pasen y degusten y una impresionante Tarta de trufa de chocolate de Begoña en Las recetas de Marichu…y las mías

Imágenes | Sweet & Sour, La cocina de Frabisa, Kanela y Limón
En Directo al Paladar | Recetas de turrón para Navidad
En Directo al Paladar | 11 recetas fáciles y rápidas para Navidad

Preparación

Para el bizcocho

  • Precalentamos el horno a 180 °C.
  • Separamos las claras de las yemas.
  • Batimos las yemas con la mitad del azúcar, el azúcar vainillado y el extracto de vainilla hasta que quede cremoso.
  • Montamos las claras de huevo con una pizca de azúcar a punto de nieve; a continuación, añadimos poco a poco el resto del azúcar y continuamos batiendo hasta que estén firmes.
  • Añadimos las claras a la mezcla de yemas utilizando una cuchara con movimientos envolventes.
  • Mezclamos la harina, la harina de maíz y el cacao y juntamos el resultado con la mezcla de huevo con cuidado de que no se baje mucho.
  • Colocamos la masa en un molde de bizcocho y horneamos aprox. 35 minutos.
  • Retiramos del horno, dejamos que se enfríe un poco, desmoldamos y enfriamos al menos 2 horas.

Para la crema

  • Mezclamos el queso crema con el azúcar glas hasta que quede cremoso.
  • Montamos la nata a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior.
  • Introducimos en una manga pastelera con una boquilla en estrella.
  • Cortamos el pastel en tres capas horizontales y extendemos un poco de la crema sobre cada una.
  • Colocamos la última capa y decoramos al final con las peladillas, la estrella de mazapán y las perlas de azúcar.

Instrucciones Bizcocho de chocolate

  1. Tamizamos la harina floja con el cacao y el impulsor químico en un bol grande. Agregamos el azúcar y mezclamos con varillas.
  2. Vertemos los líquidos y mezclamos muy bien con batidora hasta obtener una masa homogénea.
  3. Forramos con papel de hornear el fondo de dos moldes desmontables de 22 cm. Engrasamos y enharinamos las paredes y distribuimos la mezcla entre los dos.
  4. Cocemos los dos bizcochos en el horno a 185º con calor arriba y abajo unos 35-40 minutos.
  5. Probamos con una brocheta que estén cocidos por el centro y los sacamos. Desmoldamos con cuidado y los pasamos a una rejilla para que enfríen.

Ganache de chocolate blanco, relleno

  1. Cuando los bizcochos estén fríos preparamos la ganache para rellenarlos. Ponemos el chocolate de cobertura en un bol y lo derretimos ligeramente en el microondas, poco a poco y removiendo con frecuencia, o al baño maría con cuidado de que no le entre agua. Esto es necesario porque la proporción de chocolate es tan alta que la nata caliente por sí sola no sería capaz de derretir todo el chocolate.
  2. Ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. La vertemos encima del chocolate semiderretido y dejamos reposar 5 minutos.
  3. Cuando haya reposado removemos con unas varillas, primero despacito para mezclar y luego más enérgicamente; se formará una emulsión brillante. Dejamos que se enfríe un poco.

Montaje

  1. Mientras tanto, cortamos los bizcochos, quitándoles con un cuchillo la joroba que tengan y cortando luego cada bizcocho por la mitad, para que nos salgan cuatro capas.
  2. Cortamos un cartón del tamaño de la tarta como base, para poderla trasladar luego cómodamente. Ponemos en un plato o stand para tarta (el mío es giratorio y comodísimo para decorar) un pegotito de chocolate derretido o de la ganache y colocamos la base de cartón bien centrada, con la primera porción de bizcocho encima. La base se pegará y la tarta no se moverá mientras la decoramos.
  3. Colocamos igualmente cuatro tiras de papel remetidas por debajo de la tarta, para no pringar todo el stand.
  4. Con una espátula aplicamos el relleno de ganache de chocolate.
  5. Colocamos una segunda capa de bizcocho y lo nivelamos aplicando algo plano encima y presionando ligeramente para asentarlo. Yo uso un levantapizzas.
  6. Procedemos de igual manera con las dos capas de bizcocho restantes, con su relleno correspondiente.
  7. Acabamos recogiendo las rebabas de los laterales con la espátula y aplicando una capa ligera de ganache en la cocorota. Metemos la tarta en la nevera para que se solidifique la ganache por lo menos media hora.

Ganache de cobertura

  1. Preparamos la otra tanda de ganache de igual manera a la ganache de relleno y aplicamos la ganache por toda la superficie de la tarta, nivelando y enrasando con una espátula, una rasqueta recta o un cuchillo grande y recto.
  2. Volvemos a meter la tarta en la nevera para que se solidifique la ganache. En este punto podemos dejarla toda una noche si nos viene bien por planificación.
  3. Al día siguiente, retiramos los papelillos con mucho cuidado. Pasamos un cuchillo justo por donde pega la base de la cobertura con los papeles, para asegurarnos de que no se desconcha el borde, y tiramos de los papeles. Ahora podemos meter un levantatartas o similar por debajo y trasladar la tarta al plato definitivo.

Decoración de arbolitos de Navidad

  1. Para decorar la tarta ponemos el chocolate negro de cobertura en un bol y lo derretimos, bien en el microondas bien al baño maría.
  2. Metemos el chocolate derretido en un biberón de plástico, una bolsita de congelación a la que cortaremos un minipico o una manga pastelera con una miniboquilla.
  3. Marcamos en un papel de hornear más o menos la altura de la tarta que nos haya salido y dibujamos con el chocolate arbolitos que sobresalgan un poco de esa altura, aunque podemos hacerlos de alturas variadas.
  4. Antes de que se solidifique el chocolate aplicamos las pastillitas de colores para que se peguen. Ponemos el papel encima de una bandeja y metemos los arbolillos en la nevera.
  5. Cuando los arbolitos estén firmes los sacamos de la nevera y, usando guantes de plástico para no dejar dedazos ni derretirlos, los aplicamos en la tarta pegándolos con algún pegotillo de chocolate blanco derretido.
  6. Devolvemos la tarta a la nevera hasta el momento de servirla. Podemos espolvorear con algo de azúcar glas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *