0

Tatuaje abuelo y nieto

Tabla de contenidos

37 Tatuajes para recordar a los abuelos o rendirles un homenaje (Con el significado)

Podemos crear lazos muy fuertes con nuestros familiares, con cada uno de ellos. Sin embargo, puede que para todos sea sumamente especial el lazo que se establece con los abuelos. Aquellos familiares que soltaron un poco las amarras de la severidad con la cual criaron a sus hijos, tratan a sus nietos con una dulzura casi absoluta.

Por tales motivos, los abuelos suelen ocupar un lugar especial en los corazones de la mayoría de las personas. No es para nada extraño que muchas personas quieran realizarse un tatuaje para recordarlos siempre o para rendirles un homenaje.

Para ello, se pueden tomar diversas opciones, es decir, diversos temas específicos para que el tatuaje exprese aquello que se siente respecto a estos importantes familiares.

Retratos

Muchas veces lo que más nos enternece de nuestros abuelos es su semblante. Su retrato puede ser una excelente opción si queremos rendirle un homenaje y llevar siempre con nosotros a seres tan especiales como lo son los abuelos.

Enseñanzas de vida

Alguna frase o alguna enseñanza que nos dejaron a través de su manera de vivir pueden ser aún un mejor motivo para honrarlos como se debe. Los abuelos no solo nos consienten y dan cariño de forma incondicional, algunas veces son severos (de un modo correcto) y nos dan grandes lecciones de vida.

Aquello que nos quedó de su modo de vivir o alguna frase que nos dedicó en vida, son una de las mejores maneras de recordarlos en los años posteriores.

Incluso de ese modo podemos transmitir a las futuras generaciones aquellas enseñanzas que nuestros abuelos nos transmitieron primero. Los tatuajes pueden ser, de ese modo, “excusas” idóneas para narrar la historia familiar. Los tatuajes están cargados de historias.

Nombres y frases memorables

Algunos abuelos también son recordados por sus ocurrencias. Sus particularidades, aquellas cosas que solo decían ellos y que fueron su sello distintivo en vida, también pueden ser otro excelente motivo para realizarse un tatuaje.

Refranes que solían decir, frases que eran graciosas o profundas. Todo se vale en este caso, siempre y cuando nos remita a nuestro querido familiar y nos lleve a rememorar lo esencial de su vida. Como se dijo anteriormente, también pueden tatuarse frases que nos hayan transmitido.

Sin duda alguna, esto último es sumamente significativo. Alguna frase que hasta la fecha tengamos siempre presente para cada paso que vayamos a dar y que nos haya sido dada por nuestros abuelos es una manera de rendirles homenaje todos los días.

Los tatuajes de familia son una clara representación de lo que significa el mundo del tattoo. Pasar por el proceso de convertir un sentimiento abstracto y nada tangible en algo visual que llevarás grabado en la piel toda la vida.

Mucha gente opta por tatuajes de unión familiar que consisten en representar de una u otra forma el profundo amor y respeto que sienten por los suyos mediante un diseño de tatuaje que sea representativo para él o para su familia.

¿Qué buscas?

Tatuajes de familia unida por la tinta

En muchos casos vemos tatuajes de frases o con la palabra “familia” que sintetizan un poco todo este concepto, pero hay un mundo en torno a los tatuajes de familiares y a continuación vamos a ver un profundo análisis sobre ideas, diseños y estilos que podemos aplicar.

También te puede interesar: Tatuajes para hombres en el brazo y el antebrazo.

Los tatuajes sobre la familia carecen de un estándar que los represente, del mismo modo que no podemos decir que un estilo sea más o menos apropiado para estos tattoos.

No hay un patrón estético concreto, ni tan siquiera un símbolo que sirva para representar de forma tradicional los tatuajes familiares. Podemos encontrar muchos ejemplos, desde el infinito con nombres de los más allegados hasta diseños mucho más simbólicos como tatuajes de flores con significados donde cada pétalo tiene una inicial, o tatuajes del árbol de la vida en los que se asocia cada rama a un miembro de la familia.

Hay muchas opciones, desde los tatuajes en pareja donde cada uno se puede hacer un tatuaje similar o igual al otro (esto es frecuente en tatuajes de hermanos o tatuajes de madre e hija) o en caso de que el tatuaje de familia sea para una persona únicamente, se puede representar con multitud de símbolos, desde lo más frecuente como los tatuajes de animales donde una manada representa a la familia, hasta tatuajes de diamantes en los que cada una de las caras que forma el diamante simboliza uno de los miembros de la familia, cada uno puede interpretar o representar en cada símbolo la idea que quiera, es cuestión de ver diseños y trabajar en el simbolismo.

En muchos casos, los tatuajes de familia cuentan con un miembro especial muy peculiar, y es que los tatuajes de perros y los tatuajes de gatos suelen dar un punto extra a los tatuajes de familiares, ya que nuestros amigos de cuatro patas son un miembro más de la familia y es interesante ver diseños donde se les incluye con total normalidad.

Pero no todos los tatuajes sobre la familia tienen que representar a todos y cada uno de los miembros que la forman, los hay también que reflejan una relación especial entre dos miembros de esta.

Este es el caso de los tatuajes de madre e hija, por ejemplo, donde ambas representan esa relación tan especial mediante un tattoo. Es una escena que hemos visto repetida muchas veces en películas, sobretodo americanas donde se estila este tipo de eventos en los que la madre pasa a considerar una mujer adulta a su hija y ambas sellan su amistad con un tatuaje.

Puedes estar de acuerdo o no con lo que representan los tatuajes de madre e hija, pero echa un ojo a estos diseños, ya que te pueden inspirar para tu tatuaje de familiares de una u otra forma. Muchos tatuajes de famosos han marcado tendencias en este tipo de tatuaje familiar.

Tatuajes de madre e hija

Hay cientos y cientos de diseños que cuadran en este esquema y que encajan a la perfección con el cometido de los tatuajes de madre e hija significativos.

Si lo piensas, cualquier cosa que sea importante y represente esa relación, se puede considerar un buen tatuaje para madre e hija, pero hay una serie de diseños que se ven con más frecuencia, y los enfoques más comunes te pueden servir como punto de partida para hacer tu tattoo.

Los tatuajes compartidos entre madre e hija pueden consistir en diversos elementos, desde tatuajes de corazones con las iniciales de cada una, o también tatuajes de animales salvajes como por ejemplo tatuajes de lobos donde la madre protege a las crías.

Estos tatuajes para madre e hija son un claro ejemplo de cómo enfocar estos tatuajes, aunque cada tattoo es un mundo y la historia entre una madre y una hija puede influir a la hora de elegir el diseño y los elementos que componen el tattoo.

Tatuajes de hijos

Entramos en otro apartado especial dentro de los tatuajes de familia y son los tatuajes de hijos. Hay múltiples opciones, tanto en los casos donde los tatuajes de hijos para padres son un símbolo que los representa, como en los que hacemos un retrato o un nombre.

Vemos tatuajes de padres e hijos donde es el padre quien se tatúa algo en relación a sus hijos, tatuajes de mamá e hijos donde sucede lo mismo, o por el contrario tattoos en los que son los hijos los que deciden hacer un homenaje a sus padres.

En estos casos vemos por un lado diseños más clásicos como frases, nombres y retratos cuando es de padres a hijos, si es al revés, los hijos suelen hace algo más arriesgado, por ejemplo algo relacionado al lugar donde se conocieron sus padres, tattoos que aparentemente no tienen nada que ver, pero que simbolizan una historia muy compleja que relacionamos con nuestros progenitores.

Algunos buenos ejemplos pueden ser las catrinas mexicanas rodeadas de simbolismo y tradición, diseños egipcios donde los antiguos dioses representan una historia o un amuleto de protección o motivos maories en los que se evoca a culturas ancestrales y las relaciones familiares de antiguas civilizaciones y el simbolismo y poder que para ellos representaba.

Tatuajes de padres e hijos con historia propia

Es en este caso donde pueden elegir una forma de elaborar un diseño que les represente a los dos.

Por ejemplo un punto de unión suelen ser las aficiones y deportes, en este caso se hacen un tatuaje de padres e hijos que por separado no parece guardar relación, como pueden ser tatuajes de motos, en los que se incluye un eslogan, una frase o un guiño a esa relación, como puede ser uno de números romanos con la fecha de nacimiento o el mote cariñoso con el que se llaman.

Tatuajes de nombres de los hijos

Hay tatuajes de nombres de hijos para hombres y para mujeres, hay quién busca dar una vuelta de tuerca a este tattoo tradicional y en lugar de tatuarse los nombres de los hijos, se graba las coordenadas del lugar donde nacieron, puede parecer algo disparatado, pero en los de Angelina Jolie, podemos ver claramente que es una idea muy original y que visualmente queda perfectamente.

Si quieres algo más normalito y no te apetece arriesgar, tan solo debes pensar la parte donde te harás el tattoo y qué tipo de letra es acorde a tu gusto. Para ello es mejor que consultes al tatuador, ya que muchas veces te puede sorprender con un trazado a mano de letras que no hubieras ni imaginado.

Tatuajes de bebés

Otro de los tatuajes de familia que solemos ver con frecuencia es cuando llega un nuevo miembro a la familia. En este caso, evidentemente el tatuaje tiene una sola dirección y son los padres quien quieren lucir con orgullo su paternidad, haciendo un fiel reflejo del amor que siente por su pequeño que acaba de llegar al mundo, vemos diferentes enfoques de tatuajes de bebés recién nacidos.

Podemos barajar muchos diseños de tatuajes de bebés, desde los que se tatúan el día, la hora o el peso, los que optan por grabar el nombre o los que van más lejos y se tatúan un retrato.

También los hay que, cansados de los tatuajes de bebés más típicos buscan otro enfoque más original y deciden hacerse un tatuaje de huellas de bebé que quedará genial si se enfoca correctamente.

Tatuajes de huellas de bebés

Consiste en plasmar la huella que dejan las manos del bebé al mancharlas de pintura y ponerlas sobre un papel. Es importante hacer este proceso con cuidado y tener en cuenta que con los tatuajes de huellas de bebés ocurre lo mismo que con los de besos, hay que pensar en cómo se verá al tatuarlo y no creer que lo que vemos en el papel será 100% exacto.

Tatuajes de pies de bebés recién nacidos

Es el mismo procedimiento que el anterior, manchando los pies de pintura (importante que sea pintura al agua, fácil de eliminar después) los apoyamos sobre un papel, dejando grabada una huella que será la plantilla para nuestro tattoo.

Los tatuajes de pies de bebés deben ser redibujados después por el tatuador para poder definir bien los límites y el trazado, pero la huella que plasmamos en el papel será muy parecida a la que llevaremos después tatuada, teniendo así a nuestro recién nacido bajo la piel para el resto de la vida.

Hay quién decide rizar el rizo y a estos diseños de tatuajes de bebés suma otros elementos como atrapasueños o estrellas que aumentan el simbolismo y que pueden hacer del tattoo algo mucho más complejo. Es importante en estos casos saber combinar bien las distintas opciones y no añadir nada que deje en segundo plano el elemento principal que es el que hace referencia a nuestro bebé.

Tatuajes de abuelos

Aunque muchos abuelos rechazan los tattoos, hay muchos tatuajes para abuelos que sirven para recordar a esa persona especial que nos enseñó tanto.

Los tatuajes de abuelos van desde los retratos a frases típicas del abuelo en cuestión, pero también podemos llevar con orgullo a nuestro abuelo o abuela con tattoos de lo más variado.

No todos los tatuajes de abuelos tienen que ser “in memoriam” si tienes la suerte de poder enseñárselo, hazlo aunque te diga que pareces un delincuente, seguro que por dentro le hará ilusión.

Dentro de los diseños de tatuajes de abuelos, vemos aquellos más sentimentales con retratos en blanco y negro, frases muy profundas, dedicatorias o incluso alas de ángel o cruces alrededor.

En ocasiones vemos tatuajes en memoria de abuelos que han fallecido, estos suelen ser tatuajes muy emotivos y bastante tristes, se centran en retratos principalmente, pero también vemos otros elementos que lo complementan como rosarios y plegarias o citas bíblicas.

Tatuajes en memoria de abuelos que no lo parecen

Aunque no todos los tatuajes de abuelos tienen que ser algo triste y oscuro, la mejor forma de homenajear a alguien es con un tatuaje de aquello que les representa, vemos así tatuajes pin up recordando su época de juventud o diseños aparentemente menos relacionados como las libélulas que recuerdan al entorno rural en que creció, colibríes o zorros que visten como él, el caso es que tu tattoo sea un gran homenaje y represente a esa persona, independientemente de que su simbolismo sea más o menos claro a simple vista, si para ti funciona es un buen tattoo.

Hay otros diseños que toman este homenaje con humor, por ejemplo los tatuajes de las pastillas del abuelo son un homenaje genial, que aparentemente no tiene relación, pero que tu sabes por qué llevas una píldora roja o un pastillero tatuado y ese es en esencia el objetivo del tattoo, algo que lo veas y te recuerde por qué lo llevas, independientemente de lo que crean los demás.

Los tatuajes de las pastillas del abuelo son un buen ejemplo, pero podemos extrapolarlo a otros elementos, si por ejemplo a tu abuela le gusta coser, un dedal o unas tijeras son un buen tattoo, si tu abuelo era carpintero puedes tatuarte una de sus herramientas o un martillo.

Hacer referencia a su profesión o aficiones también es un método muy eficaz de conseguir un tattoo especial que además de tener un fuerte valor sentimental, tendrá un simbolismo muy personal que sólo tú entenderás, sin necesidad de tener que tatuarte nombres o retratos, y pudiendo hacerlo en estilos mucho más coloridos y alegres. Puedes combinar por otro lado, un elemento que haga referencia a ellos, por ejemplo una máquina de coser o un de reloj antiguo y añadirle un pergamino con un nombre o una fecha, es algo más personal y claro, pero que no deja de ser un enfoque mucho más alegre y divertido.

En definitiva, para los tatuajes de familia, todo depende de tu historia, de la de ellos y de cómo quieres plasmar todo en un tatuaje que seguro será de los más especiales que te hagas.

Tattoos de árboles: Camila recuerda a su abuelo

Crovat

Camila nos ha mandado a través de nuestro correo de envíos el tattoo que se ha hecho recientemente y con el que ha logrado su anhelo de tatuarse. Se trata de un diseño que le recuerda a su abuelo fallecido hace unos años y por ello es un tatuaje que le gusta mucho tanto a nivel visual como conceptual.

Hablamos de un diseño de árbol que se ve rodeado de pequeñas aves. El abuelo de Camila vivía en un lugar desértico donde había sólo un árbol seco y este era muy llamativo, por eso el diseño le hace acordar a su ser querido.

Sin dudas los árboles suelen asociarse culturalmente a la edad, a la sabiduría y por ende a las personas mayores como por ejemplo los abuelos. Este tipo de tatuajes entonces son muy interesantes por el atractivo conceptual que trasmiten, por las bonitas ideas que asocian a los más añejos y porque son una excelente forma de recordar a quienes queremos de una forma original y atractiva a nivel de diseño.

Crovat

Agradecemos a Camila por compartir un tattoo tan bonito y la felicitamos por recordar a su abuelo de una manera tan especial. Asimismo los invitamos a todos a enviar sus tatuajes a través de nuestro correo de envíos y a seguir compartiendo experiencias en la comunidad de CuerpoyArte.

Welcome to Etsy!

This policy is a part of our Terms of Use. By using any of our Services, you agree to this policy and our Terms of Use.

As a global company based in the US with operations in other countries, Etsy must comply with economic sanctions and trade restrictions, including those implemented by the Office of Foreign Assets Control («OFAC») of the US Department of the Treasury. This means that Etsy or anyone using our Services cannot take part in transactions that involve designated people, places, or items that originate from those places, as determined by agencies like OFAC.

This policy applies to anyone that uses our Services, regardless of their location. It is up to you to familiarize yourself with these restrictions.

For example, these restrictions generally prohibit, but are not limited to, transactions involving:

  1. Certain geographic areas, such as Crimea, Cuba, Iran, North Korea, and Syria, or any individual or entity operating or residing in those places;
  2. Individuals or entities identified on sanctions lists such as OFAC’s Specially Designated Nationals (“SDN”) List or Foreign Sanctions Evaders (“FSE”) List;
  3. Nationals of Cuba, regardless of location, unless citizenship or permanent residency outside of Cuba has been established; and
  4. Items originating from areas including Cuba, North Korea, Iran, or Crimea, with the exception of informational materials such as publications, films, posters, phonograph records, photographs, tapes, compact disks, and certain artworks.

In order to protect our community and marketplace, Etsy takes steps to ensure compliance with sanctions programs. For example, Etsy prohibits members from using their accounts while in certain geographic locations. If we have reason to believe you are operating your account from a sanctioned location, such as any of the places listed above, or are otherwise in violation of any economic sanction or trade restriction, we may suspend or terminate your use of our Services. Members are generally not permitted to list, buy, or sell items that originate from sanctioned areas. This includes items that pre-date sanctions, since we have no way to verify when they were actually removed from the restricted location. Etsy reserves the right to request that sellers provide additional information, disclose an item’s country of origin in a listing, or take other steps to meet compliance obligations. We may disable listings or cancel transactions that present a risk of violating this policy.

In addition to complying with OFAC and applicable local laws, Etsy members should be aware that other countries may have their own trade restrictions and that certain items may not be allowed for export or import under international laws. You should consult the laws of any jurisdiction when a transaction involves international parties.

Finally, Etsy members should be aware that third-party payment processors, such as PayPal, may independently monitor transactions for sanctions compliance and may block transactions as part of their own compliance programs. Etsy has no authority or control over the independent decision-making of these providers.

The economic sanctions and trade restrictions that apply to your use of the Services are subject to change, so members should check sanctions resources regularly. For legal advice, please consult a qualified professional.

Resources: US Department of the Treasury; Bureau of Industry and Security at the US Department of Commerce; US Department of State; European Commission

Last updated on Sep 27, 2018

Tattoo de familia

Twotattoo 28.12.2014 articulo, ilustraciones, Tatuaje

Ya que estamos en fechas navideñas y de encuentros en familia, qué mejor momento que este para hablar sobre tatuajes familiares.

Un tatuaje en recuerdo de un familiar puede ser sencillo y en otros casos bastante díficil. Saben que hay una persona con la que han tenido una vinculación especial en su vida pero no dan con la imagen que represente ese instante de la vida. ¿qué puedo tatuarme que represente a esa persona tan importante en mi vida?… . Algunos recurren a fechas, otros a frases y otros a objetos materiales que han marcado ese instante especial.

Hemos realizado algunos tattoos que hemos tenido la ocasión de contar el porqué de ese tatuaje y otros que no, por eso intentaré volcar algunos que se han realizado antes de crear este blog y no he podido hablar anteriormente de ellos pero que son interesantes, todos ellos relacionados con la familia, entre hermanos, tios, nietos, abuelos… de todo un poquito.

Mano y labios de su hija Alba. Sacamos fotos de la mano de la niña así como de impresiones con carmín de los labios de ella, para reproducirlos fielmente

Tatuarse el nombre de algún hijo, padre o alguno de sus abuelos es muy habitual, acompañado de algún elemento gráfico o sencillamente del nombre.

Su hermana luce el nombre de su hermano Alonso con un grafismo relacionado con su profesión de DJ. Fue una grata sorpresa para él

El nombre de sus padres junto al número 34 que ha lucido en su dorsal en uno de sus equipos

Su primer tatuaje, el nombre de su hija recién nacida

El nombre de su pequeña hija sobre su empeine. Sitio doloroso, pero que aguantó con satisfacción el padre.

Otros tatuajes reproducen figuras que han representado algo importante en su vida, como puede ser un simple caballo de plástico o un reloj. Un cliente trajo en una ocasión a nuestro estudio un pequeño caballito de plástico que su abuelo le regaló de pequeñita para que ella aprendiese a dibujarlos. Lo ha conservado siempre y ahora ha querido llevarlo en su piel. Lo escaneamos y tal cual lo representamos en su tobillo.

El caballo que le regaló su abuelo para que aprendiese a dibujar cuando ella era pequeña.

Si el cliente no trae la idea clara, lo normal es charlar con ellos, echar un buen rato hasta conseguir la suficiente información para realizar el diseño y acertar.. Un chico deseaba tatuarse el nombre de su abuelo, Juan, pero con algo que le relacionase… y charlando con él nos dijo que le encantaba coleccionar relojes. Le diseñamos un reloj muy simplificado integrando el nombre con el grafismo.

El abuelo Juan coleccionaba relojes

Una madre me comentaba que quería hacerse un tattoo por su hijo, pero no quería tatuarse el nombre… Nos comentó que su niño salía en la Paz y le encantaba vestirse de costalero… por lo que le dibujé sobre la marcha un simpático chaval con su costal e indumentaria de la Hermandad.

Una rosa que se representa en la portada de un disco en recuerdo de su tío.

Hermano de la Paz y pasión por ser costalero

Tatuarse fechas es algo muy habitual, normalmente del nacimiento de algún familiar o en ocasiones la fecha de la pérdida de un ser querido. En estos casos que tienen claro el motivo, queda por determinar si los números los quieren arábigos o romanos, y seleccionar una tipografía del agrado del cliente.

Llevar a los padres a través de sus firmas…

En otros casos prefieren tatuarse grafismos que para ellos tienen un significado especial, firmas o frases que te hacen pensar como aquella que se tatuó por agradecimiento hacia su madre «Hecho de pedacitos de ti»… o palabras cariñosas de una abuela hacia su nieta como «brujita», pueden ser motivos más que suficientes para poder recordar a esa persona tan entrañable durante toda su vida.

Su abuela la ha criado y le llamaba «brujita». El reencuentro de abuela y nieta ha sido el motivo para tatuarse la palabra en árabe.

«Hecho de Pedacitos de Ti…», algo más que la letra de una canción

La inicial de su abuela es a E, y siempre ha sido muy coqueta, por lo que el espejo forma parte de su vida

Su hermana Catalina es de nacionalidad japonesa, por lo que se tatuó su nombre con los caractéres de su país

Las dos hermanas con la misma flor pero en distintos sitios, muñeca y cuello

Las iniciales de sus padres forman una guitarra, que era el dibujo que portaba la caseta de feria… Las dos hermanas lucen el mismo motivo.

Grafismo que deja entreleer las iniciales de sus padres

Un jeroglífico de amor en la época en que sus padres empezaban a salir… bonita historia que ya hemos contado en unos de nuestros post.

La madre se tatuó una inicial, la «Y» junto a una media luna, y la hija en la muñeca una silueta de una mujer… diferentes significados pero decidieron tatuarselos juntas

A algunas personas les falta sitio en su piel para expresar un sentimiento hacia un familiar, como el caso de una extensa carta de agradecimiento escrita en su costado. Tuvimos que reducir el texto original que me envió el cliente porque para él no sobraba ninguna palabra… Tenía tantas cosas que agradecerle a su madre…!!

Ohana en el idioma Hawaiano significa unidad familiar, estar siempre unidos. Este tatuaje es muy especial para ella.

Otros tatuajes han tenido su propio post como son los casos del Rey Colibrí o Jeroglíficos de amor, por lo curioso de su historia y otros tantos quedan sin contar porque así ha sido el deseo del cliente.

Seguiremos contando historias de los tatuajes porque muchísimas de ellas son preciosas, otras divertidas, lo que si es cierto que hay mil maneras de representar el amor hacia la familia, de recordar esos momentos que han sido importante en su vida.

Un sencillo y elegante grafismo que engloba el nombre de Ignacio, Joaquina, Estrella, Curro y Lola…

Tres simpáticas figuras representan a las tres hermanas, todas ellas cogidas de la mano

Siempre ha estado muy apegada a sus padres y eligió a Peter Pan y a la familia porque se sentía muy identificada con ellos.

Un tatuaje con letras talladas en piedra representa el día que nació su hija

Dos hermanas, cada una se ha tatuado la fecha de nacimiento de la otra

La pluma de color ha dejado escrita sobre su pecho la fecha del reciente nacimiento de su hija

Nuestros abuelos puede que tengan el pelo canoso y bastantes arrugas, pero una vez fueron jóvenes, se enfrentaron a muchos problemas en la vida y experimentaron su alegría tal y como nosotros lo hacemos ahora.

Para honrar su paso por este mundo y expresar el cariño hacia ellos, las personas de estas fotos han decidido viajar en el tiempo para recrear viejas fotografías de sus abuelos, y lo están clavando.

Abajo puedes encontrar una recopilación de algunos de los mejores nietos que intentan imitar a sus abuelas y abuelos, y te sorprenderá la cantidad de esfuerzo que han puesto en ello. Pero definitivamente ha valido la pena. Puedes encontrar nietos que han visitado los mismos lugares de la foto e incluso se han vestido con trajes idénticos, estas personas se han unido con sus antepasados a otro nivel.

Desplázate hacia abajo para ver estas increíbles imágenes de «antes y ahora» y vota por tus favoritas

1- Generación de bomberos, desde abuelo hasta nieto

SWNS/REALFIX

2- Mi novio y yo recreando una de las fotos de mis abuelos favorita

americanadaptation

3- Abuela y nieta

4- Junto a mi abuelo en las calles de Pleurtuit, Francia en 1944 y 2013

Following the Golden Arrow

5- Puede que haya heredado algo de mi tatarabuelo

palimpsestor

6- Recreando el retrato de mi abuela en 1918

Taintlyn

TheBigLebrewski8811

8- Recreando a mi abuelo estudiando

Scrumtrullecent

9- Mi abuela con 16 años en 1944 y yo en 2015

greylinecreative.com

10- Mi abuelo y yo, 1965 y 2016

datguynamedjoe

11- He recreado las fotos de mis antepasados de 200 años atrás

ChristineHMcConnell

12- Recreando a mi abuela en una foto de hace 69 años

MalcEZ

13- Mi abuelo, mi padre y yo

Sandite5

14- Recreando a mis abuelos el día de mi boda

akaRoger

15- En el mismo sitio que estuvo mi abuelo en 1944, Florencia, Italia

wisawasa

16- Mi abuelo en la Antártida y yo

snowystormz

17- Decidí recrear esta foto cuando murió mi abuela

stpatrick32

18- Recreando una foto de mi abuelo en 1977

4shoot4

19- Recreando una foto de mi abuelo y mi padre

stides22

20- Mi abuela en 1931 y yo en 2012

keldry27

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *