0

Tatuaje ser querido fallecido

105 Ideas de tatuajes para recordar a alguien fallecido

Cuando pierdes a alguien al que nunca olvidarás, una buena opción es tatuarlo en tu piel para así tener una especie de recordatorio permanente. Un tatuaje de este tipo es un vínculo inquebrantable, de un amor y una admiración lo suficientemente grande como para marcar tu cuerpo para siempre. Así que muchas personas optan por estos diseños con el objetivo de transmitir su amor y recuerdo a algunas personas importantes en sus vidas.

Para transmitir lo que hemos comentado antes, existen una serie de diseños que son perfectos. Destacan los siguientes:

– Un corazón con un pequeño lazo o cartel que ponga MAMÁ, acompañado de rosas rojas, como tributo clásico a tu madre.

– Otra opción es un diseño que diga «La niña de papá», «En memoria de…» o otra frase que incluya la palabra «Papá». Todo esto puede combinarse con una silueta de un padre junto a su hija/hijo o se pueden añadir ángeles, nubes etc.

– Otra opción son los retratos, fotografías. Estos suelen tatuarse en tonos negros sombreados y suelen ir acompañados de un nombre con las fechas de nacimiento y muerte.

– Otra idea son las iniciales R.I.P. con el nombre de tu ser querido, un corazón atravesado por una daga, un ángel con las alas abiertas sobre las fechas de nacimiento y muerte del difunto, o cualquier figura religiosa, como un Sagrado Corazón.

Las opciones son infinitas y no se limitan a los clásicos tatuajes conmemorativos usados desde hace años. Cualquier diseño es posible siempre y cuando para ti te transmita ese amor y recuerdo por tu ser querido que ya no está contigo. Piensa cuidadosamente el tattoo que quieres en tu cuerpo porque borrarlo no es posible por ahora.

Normalmente este tipo de tatuajes conocidos se hacen con la intención de verlo y llevar contigo siempre a tu ser querido y normalmente se tatúan en zonas muy visibles para ti, de manera que lo veas a cada instante. Destacan las zonas como la parte delantera de tu torso, los brazos, piernas, pies, manos, o alguna zona menos visible como la zona del corazón.

Por ejemplo los tatuajes que incluyen grandes fechas requieren más espacio con lo que se eligen zonas como la espalda, la parte baja de la espalda, el pecho, la pierna o la manga. Los retratos se colocan comúnmente en la parte superior del brazo, pero también pueden ir en la espalda, el hombro o el pecho. Por último, los más pequeños suelen ser tatuados en los dedos, la mano, la muñeca, la parte intera del brazo, el cuello, detrás de la oreja o en el tobillo.

Te puede interesar: 40 Tatuajes para recordar a nuestros abuelos

10 hermosos tatuajes que te debes hacer si perdiste a un ser querido

OCIO

Todos hemos pasado por situaciones tan difíciles, pero sin importar qué tan duro haya sido el proceso de perder a alguien, siempre buscamos la forma de recordar

Escrito por: Valeria Ávila
val_avila

Todos hemos pasado por situaciones tan difíciles, pero sin importar qué tan duro haya sido el proceso de perder a alguien, siempre buscamos la forma de recordar a nuestros seres queridos, y grabarlos en nuestra mente y cuerpo para siempre. Inspírate en estos hermosos tatuajes con los que podrás plasmar ese amor que sientes por ellos.

1. Esta frase para recordar que algún día volverán a estar juntos.

2. Este lindo tatuaje para dejar volar sus alas pero saber que volarás junto a esa persona.

Este video te puede interesar

3. Este otro para recordar que no importa quién haga falta, la familia siempre permanecerá unida.

4. Si eres fan de Harry Potter, puedes mandarles tu luz hasta el cielo.

5. A veces no hay palabras para describir la pérdida de un ser tan chiquito…

6. Y tampoco a tu mejor amigo…

7. También se vale extrañarlos.

8. Para recordar a esos guerreros que lucharon contra el cáncer.

9. Para recordar que están contigo a cada paso que das.

10. Y al final tratar de entender que todo es parte del ciclo de la vida y que pase lo que pase siempre volarán junto a nosotros…

¿Te gustaron estas ideas?
Lee:

12 tatuajes para recordar a la persona que se fue

Aunque dejar ir a alguien siempre es una decisión difícil, aprender a recordarle sin dolor nos hará más fuertes y más libres…

A pesar de que muchos se niegan a verla, dentro de cada tumba se encuentra escondida toda la ternura del mundo. Más allá que la señal definitiva de que debajo de esa estructura de roca o granito están los restos de una persona, las tumbas encierran un significado mucho más especial. Éstas son, de alguna manera, un cariñoso homenaje a todo lo que una persona significó en vida para toda su familia y hacia aquello que, a pesar de su ausencia física, seguirá representando durante muchos años.

«Morir será una gran aventura».

«Todavía me levanto».

No es en vano el hecho de que exista toda una iconografía surgida a partir de los elementos que conforman una tumba. Ángeles, flores y aves, todo lo que uno puede observar en un a tumba tiene una carga simbólica dentro de lo que hoy conocemos como arte mortuorio, mismo que existe porque incluso los episodios más tristes de nuestra existencia merecen ser recordados con dignidad, o al menos un poco de gracia.

«Soy porque eres».

«No tengo miedo de caminar por este mundo sola».

Lo mismo ocurre cuando decidimos terminar una relación, pues si lo pensamos detenidamente, dejar atrás a una persona es un acto que lleva implícita una especie de muerte lenta que ocurre cuando nos damos cuenta de que la vida como la conocíamos ha terminado para siempre. Despedirnos de una persona de esa manera es sin duda un acto doloroso, deja en el pecho una especie de vacío que no podemos llenar con nada más que con el dulce recuerdo de todo lo que algún día fue.

«Fuera de las cenizas / me levanto con mi cabello rojo / y consumo a los hombres como al aire».

«El miedo al sufrimiento es mucho peor que el sufrimiento mismo».

Pero como no podemos pretender ir poniendo un monumento a cada derrota amorosa que nos destruye, quizá lo más sensato sea honrar ese recuerdo de una forma un tanto más orgánica, o al menos más discreta, con el fin de que las calles no se vean inundadas con estelas y ángeles en cada esquina o parque donde una de esas relaciones que pretendían ser para toda la vida vio su fin. ¿Por qué no un tatuaje? Si desde siempre estas marcas han representado en sí mismas un acontecimiento importante en la vida de quienes las llevan puestas, probablemente sirvan también como memoriales de un amor perdido.

«Nuestras memorias me harán más fuerte».

«Pasado / Futuro».

Puede ser algo tan sencillo como una frase o un dibujo que en momentos más felices fuera la perfecta definición de lo que significaba su unión*. Seguramente en el camino habrá personas que traten de persuadirte de lo contrario, lo cierto es que uno de estos tatuajes no sirve como una forma de mantener vivo ese amor, son una especie de tumbas y como tal, lo único que representan es un episodio que ha sido superado y del cual has obtenido una gran lección.

«Esto también pasará».

«Toda flor debe crecer a través de la suciedad».

Incluso cuando parezca una contradicción, estos tatuajes permanecerán por siempre sobre tu piel para recordarte cuán fuerte eres al llevar sobre ti el recuerdo de esa persona que en algún momento sólo representó dolor en tu vida y hoy no es más que una de las cicatrices más bellas que una persona pueda desear sobre sí.

«Siempre en mi mente, por siempre en mi corazón».

«Nunca una falla, siempre una lección».

Tatuarse algo que te recuerde a la persona que te rompió el corazón quizá no suene a la mejor de las ideas. Sin embargo, puede ayudarte a superarla.

Todas las personas, por el mero hecho de serlo, merecen nuestro respeto. No hay condición de la misma que nos tenga que hacer perdérselo que tenga que ver con el sexo, la orientación sexual, la raza o las creencias religiosas. Otro concepto, que va muy al hilo del respeto, es el del honor, vinculado, según el diccionario, a «la cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo o de uno/a mismo/a». Servir con honor en determinadas instituciones, como en el ejército, es conseguir una muy buena reputación, la gloria, ganada por mérito o por acciones heroicas, volviendo al diccionario. Está en la mano de alguien conseguirlo pero, como no siempre pasa con el dinero, se obtiene con verdad y con sacrificio, y su pérdida implica, en la mayoría de los casos, nunca poder recuperarlo.

Por el respeto o el honor que muchas personas merecen, es por lo que, en muchas ocasiones, nos vemos tentados/as de rendirles homenaje. Bien podemos hacerlo regalándole un ramo de flores o unas bonitas palabras dichas o escritas en un lugar en el que las vea cuanta más gente mejor. Y también, y aquí es cuando la cosa se pone interesante, mediante un tatuaje. Veamos.

Habitualmente, pensamos que un héroe o en una heroína lo son porque tienen superpoderes, sobre todo cuando somos demasiado niños/as para poder entenderlo. Ya de más mayores, conseguimos reconocer que lo son porque han conseguido hacer algo realmente grande por la salvación por el mundo. Es bonito conocer historias como la de Malcom X, un influyente norteamericano que basó su discurso en denunciar la desigualdad entre negros/as y blancos/as en Estados Unidos. O la de Mahatma Gandhi, un pacifista indio que luchó por la justicia para la ideó métodos de lucha antes no conocido, como la huelga de hambre, o defendiendo incluso la desobediencia civil. O la de Anna Politkóvskaya, una periodista rusa y estadounidense que murió por defender la vulneración de los derechos en la guerra de Chechenia y, en general, en Rusia, frente al presidente Vladímir Putin. Sus sacrificios bien merecerían tatuajes, en el que se recogieran, por ejemplo, sus palabras.

Ellos y ella han pasado a la historia y son conocidos por muchísima gente en el mundo, que al menos conocen sus nombres aunque no tanto su obra. Pero a diario convivimos con personas a las que rendiríamos homenajes en forma de tatuajes por el respeto que les infundimos. Desgraciadamente, muchos/as no aprendemos a valorarlo lo suficiente hasta que no se marchan de nuestras vidas.

Hablamos, por ejemplo, de nuestras madres. No es solo que a ellas le debamos la vida biológicamente, sino que velan por nuestro bienestar desde que somos pequeños/as hasta que tienen que dejarnos. Trabajan fuera de casa para poder invertir en nuestra educación, alimentación y vestimenta; dentro de casa para que todo esté listo, y porque continúan sometidas a los roles de género; se convierten en nuestras tutoras desde que nos ayudan con los deberes hasta que nos educan en valores, en nuestras psicólogas cuando estamos tristes, en nuestras consejeras ante todo tipo de situaciones…

Es por ello que hay muchas personas que se realizan un tatuaje del rostro o el nombre de su madre, o también de su pareja, de su amigo/a o de algún otro familiar al que considera su héroe o heroína. No nos engañemos, ser madre no es nada fácil, es el reto más grande que te propone la vida. Por eso, hay que saber reconocerlas a ellas (como a los padres, claro está), como las historias de aquellos que se han entregado de forma altruista, por amor, pero sin conocernos a todos/as.

Para abrir esta fantástica galería, tenemos este genial tatuaje de un águila americana, animal emblemático de los Estados Unidos, en cuyas alas se puede ver la bandera de esta nación y un emblema haciendo referencia al ejército del aire. El águila lleva entre las garras una banda en la que se puede leer «Todos dan algo. Algunos lo dan todo». Estas tres amigas nos muestran sus tatuajes conjuntos, los cuales están realizados en homenaje a su amistad, algo muy digno de respeto y todo un honor para aquellas personas que logran un vínculo tan especial. El siguiente tatuaje está claramente dirigido a hacer honor a una persona perteneciente al ejército que pasó a mejor vida a una temprana edad, probablemente en acto de servicio. El este diseño vemos el ángel de un soldado que porta la bandera de los Estados Unidos. Ahora pasamos a un sentimental tatuaje compuesto por una estrella que contiene la bandera de los Estados unidos, y de la que cuelga una de las populares placas de identificación propias del ejército. En la placa se puede leer un nombre, un claro homenaje a esta persona. Este expresivo diseño está compuesto por una cruz de madera con unos espinos y de la que salen un par de alas. En el tatuaje hay una banda en la que se puede leer «Papá» en inglés, lo cual indica un homenaje de esta persona hacia su fallecido padre, para tenerlo siempre presente. Para continuar, aquí tenemos un gran tatuaje compuesto por un fusil colocado sobre un par de botas y con un casco cobre él, con la bandera de los Estados Unidos de fondo y acompañado de una frase que expresa un profundo respeto por el cuerpo del ejército y sus integrantes. El siguiente es un genial y sencillo tatuaje en honor a alguien ya fallecido. En este tatuaje en memoria de esta persona tiene la frase de recuerdo acompañada del símbolo jeroglífico de «Anj», que significa «vida», el cual tiene un par de rosas a los lados. En este caso, estamos ante un preciosos y colorido tatuaje con una bella composición formada por un pájaro que revolotea sobre una flor y al que acompaña una banda en la que se puede leer en inglés «Todo lo que se levanta debe converger». En este maravilloso tatuaje vemos un diseño en honor a este fallecido perro, el cual probablemente era el fiel compañero de esta persona, lo cual puede deducirse de la frase en latín que lo acompaña «Semper fi», que significa «siempre fiel». Es un bello tatuaje lleno de sentimiento. A continuación, tenemos un bonito diseño de un águila que sobrevuela portando en sus garras una lápida con una iniciales y unas fechas. Este dibujo en homenaje a esta persona está realizado utilizando unos tonos sepias y sombreados que quedan genial. Ahora pasamos a este hermoso y delicado tatuaje en honor a una persona que, presumiblemente, era amante de la música o músico de profesión, pues se pueden ver unas iniciales con una aureola angelical sobre ellas y unas notas musicales y estrellas a los lados. El siguiente es un sobrio y directo tatuaje en homenaje a esta persona que ha pasado a mejor vida. En él encontrasmos una gran cruz con el nombre de esta persona y una fecha acompañándola. Todo el diseño está realizado utilizando únicamente tinta negra y sombreados. Continuamos con un diseño en homenaje a un fallecido jugador de fútbol americano, el cual se intuye que era altamente apreciado por uno de sus compañeros, que es el que ha decidido hacerse este diseño.

¡ADORABLES! 11 tatuajes para homenajear a tus seres queridos que ya no están contigo

Annie Spratt via Unsplash

¡El #9 es muy tierno!

Existen infinitos motivos por los que decidimos hacernos un tatuaje: a veces simplemente porque nos gustan, y otras veces estas marcas de tinta esconden un significado más profundo: un recuerdo de algo muy lindo que vivimos, una relación o una persona.

A continuación te presento algunos diseños que te gustarán mucho si buscas tatuarte en nombre de un ser querido que ya no está contigo:

#1 La inicial de su nombre

Content temporarily unavailable: https://www.instagram.com/p/6Fu3lrRTkL/

Tanto para recordar a una amiga o un familiar, la inicial de su nombre es una simple pero linda manera de recordar a esa persona.

#2 »Fuerza»

Content temporarily unavailable: https://www.instagram.com/p/iXRJG3RTi9/

Si bien nos pone muy tristes saber que esa persona especial no está más con nosotras, una hermosa manera de recordarla es como una motivación para estar fuertes porque puedes estar segura: a ellas les gustaría vernos así.

#3 Amor infinito

Content temporarily unavailable: https://www.instagram.com/p/SVzXlFxTiw/

Que esa persona no esté físicamente presente no significa que el amor que le tenemos haya desaparecido; este símbolo se encargará de representar tu amor infinito hacia esa persona.

#4 »Ríe»

Content temporarily unavailable: https://www.instagram.com/p/BAr5D8vxTmD/

Otra manera en la que esa persona nos gustaría vernos es riéndonos siempre. Por lo tanto, esta palabra te recordará siempre que sonrías y estés alegre en memoria de ella.

#5 Una cruz

Content temporarily unavailable: https://www.instagram.com/p/BAxQlbrRTkZ/

Una cruz siempre será un símbolo de fe; es ideal para tatuarse en nombre de la persona que ya no podemos ver, pero que tenemos fe que su presencia sigue con nosotros.

#6 »Sigue hacia adelante»

Content temporarily unavailable: https://www.instagram.com/p/BAAN8ozxTqY/

El hecho de que queramos seguir adelante cuando perdimos a alguien no significa que vayamos a olvidarla ni mucho menos. Esta frase te recordará que esa persona lo que más hubiera deseado es que no dejes de ser feliz y sigas luchando por lo que quieres.

#7 Corazón

Content temporarily unavailable: https://www.instagram.com/p/BAYCTSjRTqR/

Aunque el corazón sea un tatuaje convencional, no deja de ser el máximo símbolo del amor. Y si quieres llevar contigo siempre el amor que tienes por esa persona, este es un tatuaje perfecto.

#8 »Siempre»

Content temporarily unavailable: https://www.instagram.com/p/zU8IItRTpy/

No es necesario llevar un tatuaje para saber que recordarás a esa persona siempre. Sin embargo, si quieres hacerte un tatuaje en su nombre, la palabra «siempre» significará mucho.

También te gustará: ¡Amigas por siempre! 18 tatuajes para celebrar esa amistad tan especial por siempre

#9 »Con amor, Papá»

Content temporarily unavailable: https://www.instagram.com/p/vZQpQ5RTnu/

Este tipo de tatuaje puede ser un poco fuerte, pero tatuarte las palabras que más te sensibilizaron de un ser querido puede ser algo muy bonito.

#10 Fechas importantes

View this post on Instagram

Get a tattoo of dates that mean something to you #inkinspire #datetattoos #tattoos #simpletattoos #smalltattoos don’t forget to upload you tattoos and put #inkinspire in the caption

A post shared by InkGirl (@inkinspire) on Oct 8, 2013 at 1:44pm PDT

Las fechas representan muchas cosas: tatuarte el cumpleaños o un día que para esa persona significaba algo es una hermosa manera de recordarla.

#11 »La vida sigue»

Content temporarily unavailable: https://www.instagram.com/p/Z3o-J4RTvR/

Aunque cueste muchísimo asumirlo, cuando perdemos a un ser querido y logramos procesarlo, nos damos cuenta de que debemos seguir con nuestra vida. No hay dudas de que eso es lo que esa personita más quiere para nosotros.

Y ahora, ¡para subirte el ánimo!: 15 tatuajes de pareja que demuestran que el príncipe azul SÍ existe

El Día de los Muertos fusiona creencias antiguas y contemporáneas en una celebración de los fallecidos por los vivos. Los tatuajes del Día de los Muertos son a menudo conmemorativos, y típicamente conspicuos, con cráneos como su tema central.

Dulces y confites

El Día de los Muertos evolucionó a partir de rituales aztecas que honraban a los seres queridos, gobernantes y guerreros difuntos. Cuando los españoles llegaron al Nuevo Mundo, cooptaron las creencias indígenas al fusionarlas con las prácticas religiosas católicas. El 2 de noviembre, un punto auspicioso en el ciclo agrícola anual, es el Día de Todos los Santos en la iglesia y coincide con la tradición mexicana y centroamericana de hacer ofrendas para honrar a los muertos. Los europeos del siglo XVII hacían calaveras de azúcar y misas especiales en una población que ya dedicaba altares con ofrendas rituales – y festivales de danza, canto y pompa – a la memoria de sus antepasados.

Hoy en día, el Día de los Muertos es un festival que comienza a medianoche en la víspera de Todos los Santos – 31 de octubre – y continúa hasta el 2 de noviembre, Día de Todos los Santos. Los tatuajes del Día de los Muertos incorporan en tinta permanente todos los elementos rituales multiculturales, en imágenes impactantes que conmemoran a los seres queridos o la creencia en la vida después de la muerte.

Calavera catrina y conmemorativos confitados

Un tatuaje de calavera es una imagen de cráneo, el tatuaje más común del Día de los Muertos. Estos van desde los coloridos cráneos de caramelo hasta los negros cadavéricos más bien góticos, y varían en significado. El cráneo es casi siempre una mujer, una tradición que se deriva de los rituales originales que se centraban en una diosa mexicana y santos españoles. Esa imaginería se transformó luego en la Catrina, (la elegante), un bosquejo satírico del siglo XX de la esposa de un político impopular, que llegó a ser representativo de la figura del cráneo de Día de los Muertos. Hoy en día, «Catrina» es el nombre de la calavera femenina representada en las calaveras confitadas y en las versiones entintadas.

Las calaveras de azúcar

Los cráneos confitados son muy coloridos, a menudo alegres representaciones de los cráneos de azúcar típicos de la fiesta. Estos son tatuajes específicos de alguna zona: un solo hombro o bíceps, un tobillo o la parte superior de un pie, o la cara interna de un brazo. Los más intrincados pueden estar rodeados de flores, líneas, corazones o enredaderas, pero las calaveras de caramelo son diseños, no conmemorativos. Una imagen de un cráneo confitado está decorada con azúcar hilado. No es fotorrealista. Puede tener cuencas oculares en forma de corazón, narices de mariposa o cejas revoloteando, superposiciones de encaje y líneas en espiral. Añade una palabra de inspiración como «Esperanza» o «Para siempre» para expresar un pensamiento sobre la fragilidad de la existencia humana.

Realismo y recuerdo

Los cráneos de retrato capturan la cara de un amigo, una celebridad o un ser querido con los atributos de un cráneo de azúcar que realza el fotorrealismo. Los retratos son tan reales como la persona honrada, llevando el maquillaje icónico utilizado en los trajes y desfiles del Día de los Muertos. Son llamativos tatuajes conmemorativos, que toman un hombro entero, corren desde el cuello por un brazo hasta la muñeca, ocupan toda la espalda, o se enrollan alrededor de una pantorrilla. El artista comienza con una fotografía de la persona fallecida, transfiriendo la imagen a la piel y embelleciéndola con los atributos de la calavera. Se necesita una gran habilidad para reproducir un retrato preciso, así que piensa que esta conmemoración requerirá tiempo y dinero.

Un artista de retratos a menudo agrega círculos oscuros profundos alrededor de los ojos para indicar las órbitas de los ojos y puede reemplazar la nariz real con un triángulo oscuro alargado, como una cavidad nasal. El retrato, sin embargo, sigue siendo claramente una imagen de «la muerte» hecha para que parezca un celebrante del Día de los Muertos. En algunos casos, este enfoque puede ser utilizado para un niño o mascota que ya ha partido. Muy raramente se utiliza para una imagen masculina. Un letrero debajo del retrato puede contener el nombre de la persona fotografiada.

Pintado en negro

Los dibujos negros desolados son recordatorios crudos de la mortalidad que pueden honrar a una persona en particular, pero que por lo general hacen una declaración sobre la inevitabilidad de la muerte. Estas imágenes entintadas son de contornos simples o elaboradamente sombreadas e incluyen tanto decoraciones típicas, como flores, o adiciones más simbólicas, como búhos, relojes o armas.

Caras famosas

Los tatuajes del Día de los Muertos de las celebridades a menudo se crean en tonos negros y grises – una imagen reconocible que lleve maquillaje de cráneo de azúcar – y pueden incluir la fecha de la muerte de la persona famosa favorita. Trátalos como cualquier tatuaje de retrato y colócalos en un lugar prominente en el pecho, la espalda o el hombro. Una plantilla estilizada de cráneo de azúcar que ha sido dibujada usando solo el contorno del cráneo y luego decorada con garabatos artísticos alrededor de las formas de los ojos, la nariz y los dientes, es un tatuaje totalmente negro que se basa en el mismo diseño para causar impacto. Este queda muy bien en cualquier lugar e incluso puede coordinarse con un tatuaje tribal clásico.

Muerte decadente

Una variación del tatuaje negro o mayormente negro es una figura esquelética con una cabeza de cráneo y algunos accesorios simbólicos en colores – un sombrero grande, un poncho rayado, una guitarra o una botella de cerveza local. Las figuras esqueléticas son guiños simultáneos al patrimonio étnico y una visión hedonista de la fiesta de la postmortalidad.

Los tatuajes más pequeños, completamente negros, caben en un dedo o detrás de la oreja.

Atributos artísticos

La ornamentación significativa que individualiza un tatuaje de Día de Muertos tiene sus raíces en las celebraciones tradicionales.

  • Cempasúchil. Estas son caléndulas mexicanas; Los altares conmemorativos y tumbas suelen estar repletos de estas flores. Se cree que los pétalos brillantes y perfumados atraen al alma que se ha ido – un sendero de pétalos guía el alma del doliente.
  • La ofrenda ritual, o altar, siempre contiene elementos de viento, agua, tierra y fuego. Los símbolos de cada uno pueden ser parte de un tatuaje en forma de lágrimas representando al agua, cuerdas de papel picado brillante, fruta o pan de muerto por el elemento tierra, incienso de copal o llamas para representar el fuego.
  • Si un cráneo o retrato no muestra una boca esquelética con dientes, entonces los labios deben ser suturados con hilo negro para indicar la muerte.
  • Un tatuaje conmemorativo negro puede ser compensado por una o más rosas rojas vívidas en plena floración para significar un amor apasionado y eterno.

Pinturas y Pigmentos

Elige los colores para tu tatuaje basándote en la tradición. Utiliza solo uno o dos colores para resaltar un detalle de un tatuaje negro. Llena un cráneo de azúcar con un montón de matices significativos.

  • Negro para la muerte, el color del vacío en la mitología azteca
  • Púrpura para el dolor y el sufrimiento, un color simbólico católico
  • Rosa para celebrar
  • Blanco para la esperanza y la inocencia
  • Amarillo y Naranja para la caléndula y el sol o la luz
  • Rojo por la sangre, el amor verdadero y la historia de la pasión cristiana del sacrificio y la muerte de Jesús.

Fresco y multicultural

Así como las festividades del Día de los Muertos -observadas en México y en algunas partes de Estados Unidos con vibrantes comunidades mexicano americanas- trascienden las fronteras, estos llamativos tatuajes han sido ampliamente abrazados por su arte y significado. Elige una calaca de azúcar para celebrar la cultura mexicana. Crea un retrato de Día de los Muertos para entintar el recuerdo de un ser querido en tu piel. Las imágenes distintivas sirven como recordatorios de las frágiles fronteras entre la vida y la muerte y el impulso humano de ritualizar y deleitarse tanto en el amor como en las pérdidas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *