0

Tatuajes de flechas mujer

Tabla de contenidos

Los tatuajes de flechas pueden tener muchísimos significados distintos, igual que ocurre con cualquier otro dibujo que podemos marcar sobre nuestra piel. Todo dependerá de quién se está haciendo el tattoo y en qué momento concreto de su vida está para dar el paso de acudir al centro de tatuajes y hacérselo.

Aun así, existen ciertos elementos que nos dan pistas para averiguar qué significan los tatuajes de flechas, dependiendo de la dirección de las mismas, de su tamaño, de la cantidad de flechas que hay en el tattoo y de un sinfín de premisas que veremos a continuación. ¿Quieres aprender a interpretar este diseño? ¡Atención!

Los diferentes significados de los tatuajes de flechas

Para entender qué significa esta clase de tatuajes con flechas hay que observar muy bien el dibujo, a la persona que se lo ha hecho y el momento vital en el que se encuentra, como decíamos al principio. Pero existen una serie de símbolos que te pueden ayudar a descubrir sus significados. ¿Estás pensando en hacerte un tattoo de una flecha? Estos consejos te ayudarán a escoger tu tatuaje perfecto.

+ Dirección de la flecha

¿Qué ves si miras una flecha? Se trata de un objeto que puede señalar una dirección, un lugar, un objeto o incluso a una persona. Así, este tipo de tattoo puede estar indicando que la persona que la lleva tatuada tiene más que claros sus objetivos en la vida, sabe lo que quiere y va a por ello.

+ Flechas cruzadas

El tatuaje de dos flechas que se cruzan suele ser de los más utilizados, sobre todo cuando se trata de un tattoo que te haces con un amigo, una hermana o alguien muy cercano a ti. ¿La razón? Su simbolismo indica la protección hacia alguien a quien aprecias tanto que es imprescindible en tu vida.

+ Flechas en dirección opuesta

Puedes encontrarte con un tatuaje de dos flechas que miran hacia lados opuestos, por ejemplo: una hacia arriba y la otra hacia abajo, o una hacia la derecha y la otra hacia la izquierda. Su significado no es otro que la representación de los desencuentros, de la guerra o del caos hacia algo o hacia alguien.

+ Varias flechas

Otra de las opciones más comunes de hacerse un tatuaje de flechas es dibujarte muchas de diferente o del mismo tamaño una al lado de otra. Cuando el tattoo está formado por varios de estos diseños significa la fortaleza física y espiritual de la persona.

+ Flechas en pareja

Cuando te haces un tatuaje en pareja en el que los protagonistas son las flechas pueden tener varias interpretaciones. Normalmente suele ser algo que ha unido a la pareja y que solo ellos saben, pero el simbolismo de las flechas en el amor suele señalar a Cupido y al enamoramiento de este ser mitológico tan conocido en las relaciones.

+ Flechas con plumas

Las flechas que tienen plumas al final del diseño suelen ser las más típicas y la máxima representación de estos dibujos. Pueden hacer referencia a la antigüedad o a ciertas culturas indígenas, o a las primeras herramientas que los humanos utilizaron para cazar. Puede ser una convocación de nuestras raíces más primarias y salvajes. Representa un espíritu libre, soñador, de carácter valiente y fuerte.

+ Flechas de Robin Hood

¿Alguna vez has visto un tatuaje de un arco y una flecha? Igual que ocurría en las flechas cruzadas, este tipo de tattoo significa ‘el que te protege’. Por ello, cuando alguien decide realizarse este tipo de tatuaje quiere representar las ganas de cuidar a los que están a su alrededor.

Ejemplos ideales de tatuajes de flechas: ¡elige tu preferido!

Aquí te dejamos algunas ideas de tattoos de flechas con su significado por si estás pensando en tatuarte algo así.

1 La unión de dos personas que se quieren

Foto Instagram: @sailorholly

Una flecha también sirve para apuntar a algo muy especial y resaltarlo, como decíamos al principio. Un buen ejemplo de ello es hacerte un tatuaje precioso con tu hermana, esa mujer que siempre estará contigo pase lo que pase. Estas hermanas han utilizado la flecha para un diseño más especial en el que se puede leer la palabra ‘sisters’ (hermanas), pero se puede personalizar con la palabra que más te guste, incluso con el nombre de esa persona especial.

2 Las flechas en los tobillos

Foto Instagram: @mr.jones.tattoo

El pie es una de las mejores zonas para hacerse un tatuaje de una flecha. ¿Por qué? Es elegante y a la vista siempre que lleves un pantalón corto o sandalias, aunque si prefieres que no se vea puedes optar por prendas largas. Puedes hacértelo justo encima del tobillo, como en el caso de la fotografía, pero también puedes llevarlo en el empeine o incluso en la planta de los pies si eres más atrevida. ¡Tú decides dónde!

3 El tattoo de flecha que guía tu camino

Foto Instagram: @illinoistattoooco

Las flechas indican una dirección y esta interpretación también incide en tu tatuaje. Por eso, puedes sumarle en medio del diseño una brújula que guiará a la perfección tus pasos, dos elementos idóneos para ello. A veces, no viene nada mal recordarnos donde está el Norte y cada vez que mires este tattoo te acordarás de cuál es la dirección que has decidido tomar.

4 El tatuaje más pequeño

Foto Instagram: @okie.pokie_tattoos

Los tatuajes de flechas no tienen por qué ser de grandes dimensiones, ni demasiado espectaculares. Puedes hacerte algo más sencillo como este pequeño tattoo con una flecha doble (dos flechas apuntando a la misma dirección). Puede quedar fenomenal en cualquier parte de tu cuerpo, y además puede representar un significado especial para ti.

5 Tatuarse una flecha llena de color

Foto Instagram: @karma_tattoo

Si quieres dar una imagen positiva de tu forma de ser puedes llenar de color cualquier tatuaje, también si decides hacerte una flecha. Se trata de que tu tattoo hable de tu carácter extrovertido, enérgico y un tanto desordenado… Sin duda, un tatuaje no apto para personas discretas. ¿Te harías algo así?

6 Los tatuajes en la columna están de moda

Foto Instagram: @marvelou:ink

Nunca han estado más de moda los tatuajes en la columna. Los dibujos en la espalda son un clásico, pero cuando estos coinciden con las vértebras se convierte en un tattoo de lo más original, elegante e incluso muy llamativo. Te proponemos este tatuaje de flecha con formas geométricas para tu espalda.

7 La flecha de la vida

Foto Instagram: @nikkimoon_tattoos

¿Te gusta este tatuaje de flecha? Sin duda su representación es la vida y de cómo la guiamos con nuestros actos y pensamientos. Este objeto se puede convertir en un electrocardiograma que muestra cada uno de los latidos del corazón. ¿En qué parte del cuerpo te harías este tattoo?

Antes de hacerte un tattoo como estos…

¿Ya has decidido qué tatuaje de flechas te vas a hacer? Si tu respuesta es afirmativa, ahora solo tienes que dar el paso de hacértelo. Antes de pedir cita en tu artista tatuador, te vendrá bien tener en cuenta estos consejos.

+ Asegúrate de que eliges bien al tatuador, aunque esto suponga un aumento de tu presupuesto porque luego lo agradecerás. Lo ideal es que revises su trabajo anterior y buscar diseños similares al que tú quieres. De esta manera, podrás comprobar la precisión de sus trazos, que tenga experiencia y, por supuesto, que su centro de tatuajes cumpla con todas las medidas de higiene y seguridad.

+ La piel de la zona en la que te tatúes debe estar completamente sana: evita que esté quemada, que tenga heridas u otro tipo de lesiones.

+ El día que vayas a hacerte el tatuaje, vístete con ropa cómoda. No te pongas prendas ajustadas, sobre todo en la zona en la que te vayas a tatuar, porque al quitártela puede rozarte un poco con el diseño y se te puede manchar la ropa.

+ Los tattoos pueden llegar a ser muy dolorosos, dependiendo de la zona en la que te los hagas. El dolor se puede aliviar con cremas de anestesia, pero es mejor que consultes a tu tatuador antes de aplicártela.

+ Si no quieres que se dañe, evita la exposición directa al sol en la zona de tu tatuaje. ¿Una recomendación? Utiliza crema de sol de protección alta tanto en verano como en invierno si se trata de un diseño que está demasiado al aire o durante las primeras semanas.

+ Haz caso a las recomendaciones que te haga tu tatuador para cuidar tu tattoo. Es imprescindible que le prestes la suficiente atención para que cure correctamente. Te aconsejará que te laves con un jabón neutro y que te eches una crema cicatrizante para hidratar y desinfectar la zona.

¿Estás pensando en hacerte tatuajes de flechas? En Diario Femenino tenemos mil y una ideas de tatuajes que te servirán de inspiración.

Los tatuajes de flechas pueden parecer de entrada bastante sencillos y con pocas variables a la hora de diseñarlo, como si una flecha fuera una flecha y poco más se pudiera hacer, pero esto no es así, teniendo en cuenta la gran capacidad inventiva y la creatividad de muchos tatuadores, podemos encontrarnos tatuajes de flechas indias y otros diseños a cada cual más innovador y curioso.

En los tatuajes de flechas pequeñas o grandes, sencillas o más complejas en cuanto a diseño ocurre como en muchos otros tipos de tattoo como pueden ser los tatuajes de mandalas, dependen mucho de la parte del cuerpo para tatuarse que elijamos, ya que su diseño y disposición dependen de la anatomía y de cómo esta se comporte.

También debes considerar qué flecha te tatúas, no es lo mismo un tatuaje de flechas antiguas o un tatuaje de flechas antiguas cruzadas o con plumas, cada elemento que incorpores al tatuaje puede mejorarlo o ir en detrimento del elemento principal que es la flecha.

¿Qué significan los tatuajes de flechas?

Hay muchos significados de los tatuajes de flechas que podíamos enumerar, y aun así nos quedaríamos cortos, ya que es un símbolo común en los tatuajes, como los tatuajes de anclas o los tatuajes de rosas se lleva realizando muchos años, con diferentes estilos y los significados más comunes han ido variando, podemos recopilar unos cuantos que se encuentran entre los más habituales, pero cada uno determina tatuarse una cosa u otra según si es acorde al significado y la manera con la que interpretan ese tattoo en relación con el hecho, la vivencia o el concepto que quieren representar.

La puntería, la certeza y la perfección, es un buen significado atribuído al tattoo de una flecha, siempre certera y letal.

La constancia, puede ser otro de los significados de tatuajes de flechas más habituales, ya que la flecha avanza atravesando el viento a pesar de todo.

Velocidad, juventud, fuerza, las flechas viajan por el aire a mucha velocidad, es un buen símil de vivir al máximo y con intensidad cada segundo.

También encontramos flechas en los tatuajes de corazones atravesando este órgano con retahílas profundas y nombres de los amoríos en cuestión. Un clásico del tattoo.

Así que si para ti, los tatuajes de flechas son perfectos para representar eso que tienes tantas ganas de tatuarte, no le des más vueltas ¡Adelante!

Diseños de tatuajes de flechas para hombres y mujeres

Independientemente de la edad y el sexo, los tatuajes de flechas son muy populares, en determinadas zonas de montaña los vemos con frecuencia y también en los estudios de las grandes ciudades, es un símbolo muy reconocible con una gran variedad de diseños y combinaciones posibles.

Además de los tatuajes de flechas como tal, encontramos otros tattoos que incorporan flechas dentro del diseño, como es el caso de los tatuajes pin up donde la chica puede llevar un arco y un carcaj con flechas, en los tatuajes de atrapasueños las flechas aparecen con mucha frecuencia y sirven como elemento decorativo que complementa el diseño, incluso vemos tatuajes de osos mordiendo o quitándose una flecha.

Aspectos a tener en cuenta para un tatuaje de flechas perfecto

La flecha es un objeto más largo que ancho, que suele terminar en un culatín con plumas, el tubo es el cilindro que une la punta con las plumas y es lo que va a determinar si tu flecha parece una flecha o un churro, por lo que es importante que tengas en cuenta:

Que la zona donde te tatúes es suficientemente amplia acorde al tamaño de tu diseño, si lo comprimes o ajustas demasiado tendrás que hacer la flecha más corta y quedará raro.

El tatuaje debe situarse siempre en proporción a la anatomía para no romper el ritmo… Por ejemplo una flecha sobre la rodilla se va a distorsionar demasiado como para quedar correctamente, es mejor una zona plana, como los tatuajes de flechas en el brazo o en la espalda.

Los tatuajes de flechas indias suelen llevar mucha decoración en las plumas, trata de elaborar un diseño que pueda lucir al tamaño en que luego te tatúes.

Un línea recta hace la perfección en el tatuaje, confía en un tatuador con experiencia que no le tiemble el pulso a la hora de tirar líneas rectas.

Puedes añadir fondos, como tatuajes de acuarela, pero trata que los elementos que añadas para sumar no terminen restando.

Las flechas pueden quedar estupendas en color y en blanco y negro, al ser un símbolo reconocible puedes jugar con los tramados y los punteados en caso de no querer meter color a tu tattoo.

Puedes dar sensación de velocidad si difuminas un poco las plumas al final, unas pequeñas líneas dotarán de movimiento a la flecha que parecerá estar volando a su objetivo.

Cuidado con la orientación, si planteas mal el tatto y colocas la plantilla al revés te puedes encontrar que la flecha apunta al lado contrario del que querías, deja esto muy claro al tatuador cuando realice el calco.

Tu tatuaje de flecha será genial si cuidas cada detalle y confías en los consejos de tu tatuador, con estos diseños podrás inspirarte y sacar todo el partido de estos tattoos tan potentes.

Tatuajes de flechas

Tatuajes de flechas 4.3 (85.45%) 11 vote

Los tatuajes de flechas se han convertido en los últimos años en algunos de los más populares. Se trata de diseños muy versátiles, que se pueden adaptar a tamaños grandes o pequeños, intrincados diseños o motivos súper minimalistas… y además conllevan un montón de significados distintos, aunque también es cierto que un símbolo tan sencillo puede hacerse puramente por razones estéticas, incluso llegando a convertirse en el tatuaje “hipster” por excelencia. Hoy repasamos algunas de las mejores ideas de tattoos de flechas realizadas en nuestro estudio de tatuajes. ¿Las descubrimos?

Significado tatuaje flecha

Los arcos y flechas eran una de las armas más usadas en la Edad Media. Pero hoy en día ya no se ven tanto, a no ser que nos guste practicar el deporte del tiro al arco. Y por eso cuando pensamos en arcos y flechas nos vienen a la mente imágenes que han quedado en nuestra memoria, como las escenas de guerra de Juego de Tronos o las de bandoleros cinematográficos como Robin Hood.

Los tatuajes de flechas pueden simbolizar diversas cosas según la propia experiencia de la persona que quiere tatuarse. A continuación analizamos algunos de los principales estilos de tatuajes de flechas, desde sencillos símbolos que puedes venir a hacerte a nuestro estudio sin cita, a complejos diseños con gran significado.

Tatuaje de flechas simbólicas y brújulas

El significado más destacado y usado por todos nosotros actualmente es la fuerza que representa una flecha cuando es lanzada desde su parte trasera y te impulsa a seguir hacia adelante cuando la vida nos arrastra hacia atrás por algún motivo concreto. En muchas ocasiones esta voluntad de seguir adelante se combina con los diseños de brújulas, aportando el significado de dar rumbo a nuestras vidas.

Tatuajes de Flechas sagitario

Si hacemos un repaso a la astrología, encontramos el famoso Centauro que representa el signo de Sagitario. La historia cuenta, que este signo “siempre dispara flechas cuando habla de modo provocativo, aunque lo hace sin intención y si hiere a veces, tampoco él advierte que causa daño”. Además son versátiles y les encanta la aventura y todo lo desconocido. De modo, que su símbolo, en este caso la fecha, representa la esencia de los sagitarios. Un tatuaje muy representativo para ellos.

El centauro que lanza flechas también se vincula con guerreros que usan el arco y las flechas como arma principal. Así que hacerse un tattoo de flecha es una gran idea si te gustan los superhéroes como Arrow o los cuentos clásicos como Robin Hood, un forajido del folclore inglés medieval y defensor de los pobres o, simplemente, pienses en el tradicional arquero. Si buscamos el simbolismo uno de los significados es la protección que proporciona esta arma desde siglos atrás.

Tatuajes de cupido: Arcos y flechas como arma de amor

Otra manera muy popular de representar las flechas es acompañada de Cupido, ya que es su arma más preciada. Este personaje es conocido por ser el dios del deseo amoroso según la mitología romana, quien dispara fechas con su arco para crear un vínculo entre dos personas: “unas tenían punta de oro, para conceder el amor, mientras que otras la tenían de plomo, para sembrar el odio y la ingratitud en los corazones”.

¿Te hemos convencido para hacerte un tatuaje de flecha? ¿Cuál es tu favorito, los sencillos como el de nuestra foto de portada o algo más complejo e intrincado? Sea como sea, si estás pensando en hacerte un tatuaje puedes contactar con nosotros y nuestro equipo de tatuadores prepararán una pieza especialmente diseñada para ti. Te esperamos.

¿Cómo encontrar tu camino? Qué pregunta tan grande, ¿verdad? ¡Cuántas personas vivimos sin saber por qué ni a dónde vamos! Vivimos un poco en piloto automático o nos desencantamos a ratos, pero volvemos a la carga sin cuestionarnos quién soy, para qué estoy aquí y a dónde me lleva mi vida.

Incluso las temidas crisis personales, sean de pareja, profesionales, una situación de salud, hijos, etc. las tomamos por baches y deseamos que pasen cuanto antes para ¿volver a dónde? A la rutina de siempre, tal vez.

Reflexiono sobre todo esto, porque incluso cuando parece que has encontrado ya tu camino, las dudas no dejan de aparecer de vez en cuando. Y lo que en un principio veías como mágico también se convierte en rutina.

Hace mucho que no escribía, que es lo que más me gusta, donde más conecto con mi esencia, por muchos motivos. Contestar numerosos emails, atender a mis alumnos y clientes, buscarles soluciones y ser creativa para que sus proyectos progresen… y además todo sumado a mi estado de buena esperanza, que a menudo no es tan bueno, sino todo lo contrario.

Pero no pienso quejarme. He conseguido la mayoría de mis sueños, y el otro día, en otra de tantas mudanzas (¡llevo al menos 20 a lo largo de mi vida!), a punto de tirar tantos cuadernos de coaching, con ejercicios, propuestas, búsqueda de mi nicho de mercado, cliente ideal, etc. de repente me encuentro con mi lista de 50 deseos imposibles. Empiezo a repasarla con cierta nostalgia y me sorprendo de que al menos 30 puntos de esta lista, hecha 4 años atrás, se están haciendo realidad o ya se han cumplido.

Cuando nos empeñamos en conseguir algo a toda costa

Volviendo al principio: ¿cómo encontrar mi camino? Siempre me gusta ponerme como ejemplo. En realidad, nunca lo tuve fácil, y si conoces un poco mi historia, lo sabrás.

Y a día de hoy puedo decirte que aunque me sienta feliz de ser mi propia jefa y no depender de otros para ganarme la vida, a veces me pregunto si este es el mejor de los caminos posibles.

Lo cierto es que no tenemos todas las respuestas en nuestra mano. A menudo hasta que no pase un tiempo no lo tenemos claro, cuando echando la mirada atrás entendemos por qué sucedió aquello y por qué no sucedió cuando lo estábamos buscando ansiosamente.

Mientras trataba de dormir la siesta el otro día (por suerte es de esas cosas que me puedo permitir por mi tipo de trabajo y mi estado de salud en estos momentos), oía molesta a un bicho volador muy ruidoso, de esas moscas de gran tamaño, que estaba tratando de salir a través de la ventana de la terraza a la que da mi habitación de ahora.

Seguro que tú también habrás observado algo así. La apertura está al lado, pero por alguna razón la mosca se empeña en que tiene que salir por donde sólo hay cristal contra el que se pega una y otra vez…

Mientras la oía batallar contra el destino, hacía un paralelismo con nuestra propia vida. ¡Cuántas veces nos empeñamos en conseguir algo por una vía, nos obsesionamos con obtenerlo a costa de lo que sea, cuando tal vez la salida está muy cerca, simplemente es cuestión de alejarnos por un rato y tomar perspectiva!

Yo misma he estado ahí, cuando trataba de quedarme embarazada sin éxito. Leía blogs y artículos de todo tipo, acudía a terapias alternativas y hasta milagrosas para ver si algo me funcionaba… y sólo cuando decidí que no iba a obsesionarme con ello y que mi vida debía continuar, porque había muchas cosas maravillosas en ella, ocurrió el milagro.

Por supuesto, todo esto no es más que mi experiencia personal. Pero siempre diré que el excesivo control sólo nos trae problemas, en vez de soluciones.

No estoy en contra de soluciones, para nada. De hecho como coach y mentora es lo que más hago: ayudar a los demás a encontrar soluciones, a sacar su máximo potencial, a ser creativos y no rendirse… pero a menudo estamos tan obsesionados con encontrar la fórmula perfecta que ésta nunca llega.

Permítete ser para encontrar tu camino

No, no creo que existan fórmulas para encontrar tu camino. Se trata de conocerte, de observarte, de darte un tiempo, de permitirte ser… y precisamente esto es lo que más nos cuesta.

Permítete ser. Qué frase tan simple, tan bella, tan lejana, ¿cierto? Sin máscaras, sin miedos, simplemente oyendo tu voz interior.

Hace poco mi compañera y gran amiga, Ana Costa, ofrecía un webinar para mi audiencia donde hablaba de los beneficios del Mindfulness y cómo puede mejorar una situación de estrés y baja autoestima. ¿Y qué es Mindfulness sino permitirnos ser sin más, sin juicios, sin obsesiones, sin control?

Precisamente lo que a nuestra mente más le cuesta. Le damos vueltas y vueltas a las cosas, como nos cuenta otro compañero de profesión y amigo, Eduardo Llamazares, cuya conferencia sobre cómo dejar de darle vueltas a las cosas te animo a ver aquí, en este vídeo.

Maneras de encontrar tu camino

Ahora que el verano está en su apogeo y me quedan probablemente 2 semanas para dar a luz a mis dos niñas, tan esperadas y tan queridas, no sé si podré seguir escribiendo durante los próximos meses. Por eso quería compartir algo auténtico, algo reflexivo, algo que me nazca de dentro.

Y he decidido hablarte de cómo encontrar tu camino.

Como te decía, puedes hacerlo a través de cursos como los que ofrezco en mi blog, MailCoaching para encontrar tu camino profesional y SelfCoaching para encontrar tu camino personal y espiritual.

Pero también te diré que sólo escuchándote de verdad podrás encontrarte. Sólo permitiéndote ser. Sólo dejando fuera todo lo demás y yendo hacia dentro podrás poco a poco descubrir tu camino. Es algo profundo, algo bello, algo recóndito y hasta sagrado.

Yo también dudé mucho hasta encontrar mi camino

Y como siempre, te comparto mi caso. Cuando estaba perdida, hará de eso más de 4 años, a pesar de que ya tenía mi blog (el blog inicial amateur, embrión del que estás leyendo ahora), recuerdo que en momentos difíciles lo que hacía era salir a dar paseos, a veces a un parque cercano a la casa en la que vivía en aquellos momentos, otras veces me iba a la orilla del mar y me dirigía al puerto de pescadores al atardecer.

A veces ponía música pero la mayoría de ocasiones prefería escuchar los sonidos del mar, del viento y por supuesto de mi propia voz interna. Alguna vez lancé preguntas al mar… veía mecerse las olas en primavera, había poca gente en la playa todavía, y yo les lanzaba preguntas: ¿cuándo, por qué, cómo? Parece que ellas tenían la respuesta. Estaba convencida de que las olas tenían la respuesta, pero algo me decía que no había llegado aún mi momento. Por eso las olas no podían responder todavía.

Fue ese momento en el que coincidió todo: desear reinventarme y vivir de algo que me apasione y ser madre. Esos dos deseos no pudieron cumplirse a la vez. Primero encontré mi camino profesional. Recuerdo estar en la biblioteca de Benicassim buceando en internet sin parar, mirando y comparando formaciones de coaching.

Al mismo tiempo había conectado con una chica a través de su blog que también deseaba ser madre y le costaba conseguirlo, que me comentaba que fuera a hacerme pruebas para ver si había algún impedimento para tener hijos (por cierto, esa chica dio a luz a mellizos hace unos días, y es superconocida ahora en Instagram y Youtube… ¡coincidencias de la vida!)

Recuerdo esa etapa con mucho cariño: etapa de búsqueda, de irnos de la biblioteca a comer a la playa y luego bañarnos en el mar mi marido y yo, que también se encontraba en estos momentos buscando su camino, formándose en una materia que no le hacía realmente feliz. Al final su camino estaba mucho más cerca, a mi lado, pues desde hace un año ya trabajamos juntos como formadores de nuestra Academia MEIC para emprendedores del desarrollo personal.

A pesar de tener más de 30 años parecíamos más bien una pareja de estudiantes en busca de su futuro, como le comentaba a veces a Carlos, y nos reíamos de cómo era nuestra vida a ojos de los demás: inestable, sin casa propia, sin trabajo fijo, sin saber si mañana teníamos que salir a otro país a trabajar, como de hecho sucedió posteriormente, pues nos marchamos un año a Holanda, mientras yo completaba mi formación como coach.

Así es la vida: un vaivén de situaciones que no sabes por qué suceden ni cómo acabarán, pero si pones tu intención, si no te rindes, si no ves la vida como queja continua sino como oportunidad de aprendizaje, como una verdadera escuela de desarrollo personal, todo, incluso lo más difícil, te traerá un mensaje y te indicará tu camino.

No hay edad para descubrir tu camino, no hay momento ideal, no hay condiciones específicas que cumplir. Simplemente es cuestión de permitírtelo, permitirte ser y conectar contigo. Y si vas de la mano de alguien que ya transitó su camino, mejor que mejor.

Despedida

Aquí me despido. Sólo hasta dentro de unos meses (o quién sabe, igual me inspira la maternidad y escribo algo durante estos meses). Se avecinan grandes cambios en mi vida. No te negaré que no estoy asustada. Sé que será maravilloso pero también muy cansado y que me voy a desesperar y que no sabré cómo hacerlo bien (y si no, échale un vistazo al nuevo post de Maite de Camino Inverso)… pero algo lo tengo claro. Haré caso a mi intuición y permitiré ser lo que ya estoy siendo, mientras al escribir estas frases noto a mis dos hijas dentro: simplemente ser su mamá. Algo que pensé que no conseguiría nunca. Y sólo quedan pocas semanas para poder ver sus caritas.

Esto también es encontrar el camino. Hay miles de formas de encontrarlo. Y espero de corazón que encuentres el tuyo.

Muchas personas me escriben solicitando sesiones. Pero por razones obvias no puedo admitir a más clientes de momento. No obstante, volveré en otoño, así que si quieres que te avise de cuando se abran las plazas, simplemente rellena este cuestionario y te escribiré cuando vuelva al trabajo.

¡Un abazo muy grande, feliz verano y hasta muy pronto!

No es la primera vez que en Tatuantes hablamos de los tatuajes de flechas o de los tattoos de flechas y arcos. Es un tipo de tatuaje, especialmente el de las flechas solas, que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda debido a la simplicidad del mismo y que puede ser tatuado en un estilo sencillo y que, como suelo decir, podemos calificar de tatuaje minimalista con un trazo fino y limpio.

Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez qué significan los tatuajes de flechas? Pues su significado y simbolismo es muy bonito a la par que profundo. Todo dependerá del tipo de tatuaje para expresar uno u otro mensaje. A través de los tattoos de flechas podremos expresar nuestra personalidad, sentimientos, gustos e ideas. Las flechas de diseño convencional, es decir, relacionadas con las que se usaban en la antigüedad por los guerreros, se asocian con la protección.

Por otra parte y cambiando radicalmente de simbolismo, cabe señalar que los tatuajes de flechas son un diseño idóneo para parejas. Discretos y elegantes, los tatuajes de flechas también son usados para representar el amor. En este caso, podríamos decir que guardaran una estrecha relación con los tatuajes de Cupido, el personaje de amor que enamoraba a sus “víctimas” con su arco y flechas.

Dependiendo del diseño que tenga el tatuaje su significado podrá variar. Y es que, por ejemplo, dos flechas cruzadas significan amistad. Otro de los significados que tienen estos tatuajes y que, a mi parecer, es de los más bonitos, es que la flecha disparada simboliza que no podemos detenernos en la vida y que debemos seguir siempre hacia adelante.

Y en último lugar, tenemos el signo del Zodiaco, Sagitario. La flecha, junto con el arco, es uno de los símbolos más utilizados para representarlo en un tatuaje.

¿Qué significa el tatuaje de la flecha?

El tatuaje de la flecha cuenta con varios significados. Aunque, en primer lugar, hay que mencionar que se trata de uno de los símbolos de los americanos nativos. Además de la protección también otro de los grandes significados que nos encontramos en ella es la habilidad. Por regla general, las flechas son sinónimo de dirección así como de defensa o de orientación. Por lo que no es de extrañar que sus significados representen el mirar hacia delante. Así mismo, se decía que la flecha que miraba hacia arriba y que venía unida al círculo, era la representación del hombre.

  • Tatuaje de una flecha sola: Cuando nos hacemos un tatuaje con una sola flecha, simbolizará lo anteriormente citado. La protección así como la defensas serán sus significados más valiosos.
  • Dos flechas en dirección opuesta: Es frecuente ver cómo dos flechan apuntan hacia direcciones opuestas. Pues bien, en este caso nos encontraremos con que simbolizan los desencuentros, la rivalidad o la guerra.
  • Flecha rota: Cuando vemos el diseño de una flecha rota, entonces simbolizará el fin de la guerra, la paz. Es una forma de decir que el hacha de guerra estará enterrada.
  • Varias flechas: Hay un tatuaje que está formado por varias flechas, del mismo tamaño y colocadas una al lado de la otra. Suelen ser cuatro o cinco. Pues bien, en este caso podemos decir que simbolizan la fuerza física que tenemos. Una fuerza que, al estar compuesta por tantas flechas, será casi imposible de vencer.

¿Qué significa el tatuaje de flechas cruzadas?

El tatuaje de flechas cruzadas es una de las mejores opciones que tenemos. Sin duda, son muchos los diseños que podemos disfrutar con ellos. Aunque el más demandado es el que se presenta de manera sencilla y de estilo minimalista. No hace falta ningún añadido más. Solamente dos flechas que se cruzan y que nos dejan el significado de la amistad. De este modo, es uno de esos diseños para hacerse entre amigos y sellar para siempre las fuertes amistades.

Tipos de tatuajes de flechas

En el antebrazo

En el antebrazo, los diseños estrechos y alargados serán una de las mejores opciones. Por lo que los tatuajes de flechas se harán imprescindibles. Aquí podrás optar por las dos flechas cruzadas o bien, por la combinación de cuatro o cinco que antes mencionamos. ¿Cuál prefieres tú?.

En el brazo

Son muchos los lugares del brazo donde nos podemos encontrar con tatuajes de flechas. Aunque en este caso, abundan más los diseños pequeños y sencillos. Aún así, los podrás disfrutar tanto en la parte de la muñeca como en la lateral y externa del brazo. También en la cara posterior o tríceps del mismo puedes decantarte por un diseño un tanto más amplio y con carácter geométrico o minimalista.

En el costado

Los tatuajes en el costado siempre son resultado de una idea muy sexy. Por este motivo y la belleza de las flechas, nos dejarán unos diseños más que perfectos. Puedes decantarte por una flecha en horizontal o también vertical. Ambas ideas suelen contar de la sencillez en sus acabados. La tinta negra y la delicadeza de los mismos hacen que sean una de las ideas más demandadas.

En la espalda

El centro de la espalda es uno de los mejores lugares para dejar volar la imaginación. Ahí podrás crear tu mejor diseño donde las flechas serán las protagonistas. En este caso, y dada la amplitud de la piel, siempre podremos elegir un dibujo más grande. Algunos de ellos cubren la parte alta de la espalda.

Fotos de Tatuajes de Flechas








Artículo relacionado: Tatuajes con arcos y flechas: historia y significado

¿Tienes pensado hacerte una tatuaje de una flecha? Cada día este tipo de tatuajes de armas se están volviendo más populares gracias a su sencillez y a su elegancia, pero ¿sabes ya todo lo que pueden representar?

Antes de que te hagas este tipo de tatuaje es importante que conozcas con todo detalle cuáles son todos los diferentes simbolismos que hay detrás de ellos. Si continuas leyendo te mostraremos cuál es el significado de los tatuajes de flechas tanto si aparecen en solitario en un diseño como si aparecen acompañadas de más flechas o de otros elementos como plumas, corazones o brújulas que pueden ampliar aún más su significado.

Qué encontrarás en este artículo:

¿Qué Significan los Tatuajes de Flechas?

Las flechas son elementos ideales para todas aquellas personas que desean hacerse un tatuaje minimalista de líneas finas y de trazo limpio que resulte poco llamativo.

Pero esto no tiene porque ser siempre así, eres tu quién decide como quieres que sea, ya que gracias a que este es un objeto muy polivalente nos permitirá realizar diseños de múltiples formas y tamaños distintos, desde algo muy sencillo hasta diseños más elaborados llenos de detalles.

Al igual que cualquier otro tipo de tatuaje las flechas pueden tener muchísimos significados distintos pero antes de profundizar en todos ellos es necesario que conozcamos su origen y su historia para comprender mejor este símbolo tan antiguo que lleva acompañando al ser humano desde la antigüedad.

Una flecha como bien sabrás es un tipo de proyectil lanzado por un arco y que está compuesta por tres partes (punta, astil y emplumado) y cuyo uso original era como instrumento de caza que posteriormente fue empleada como un arma de guerra.

Las tatuajes de flechas simbolizan protección, evolución, determinación y guía a la hora de conseguir todas nuestras metas.

Al llevar tanto tiempo con nosotros este objeto ha ido adquiriendo con el paso del tiempo diferentes significados que han ido variando de una cultura a otra, de entre todos ellos hemos recopilado los más comunes para que puedas encontrar aquel significado que mejor se adapte a aquello que deseas transmitir al llevar una flecha tatuada en tu cuerpo.

Símbolo de Protección o de Defensa

El significado más antiguo que se puede atribuir a una flecha es como representación de todos aquellos pueblos que eran cazadores. Esto se debe a que tanto el arco como las flechas son una de las armas más antiguas inventadas por el ser humano que permitió a los pueblos primitivos cazar y alimentarse.

De ahí que se hayan encontrado en numerosas pinturas rupestres dibujos que representarán escenas de cazadores portando arcos y flechas.

Pero a su vez también sirvió a los pueblos guerreros como arma para poder protegerse o defenderse de posibles ataques de depredadores o de tribus enemigas, por lo que aquellas personas que lleven tatuajes de arcos y flechas en su cuerpo estarán simbolizando un amuleto de protección o de defensa ante cualquier posible ataque que pudieran causarle algún tipo de daño.

Evolución y Determinación

El siguiente significado importante que se les puede atribuir a los tatuajes de flechas está relacionado con nuestra capacidad de seguir avanzando y evolucionar al igual que las flechas cuando son lanzadas, ya que solamente pueden desplazarse en una única dirección, y es hacia adelante, superando todos los obstáculos que encuentre en su camino hasta alcanzar su objetivo.

Por lo que si decides llevar en tu cuerpo dibujada una flecha simbolizará tu determinación a la hora de conseguir los objetivo que te hayas fijado en tu vida con constancia sin detenerte ni frenarte ante cualquier dificultad o problema que puedas encontrarte hasta alcanzar tus metas.

Dirección, Orientación y Guía

Cuando vemos una flecha esta nos sugiere una dirección a la cuál debemos dirigirnos, de ahí que este símbolo haya sido utilizado en circulación para marcarnos una ruta. Aquellas personas que lleven tatuadas flechas simbolizará que esa persona tiene claro sus objetivos y sabe a donde va sin volver la vista atrás.

Símbolo Astrológico

A nivel astrológico tanto el arco como la flecha son utilizadas para simbolizar el signo zodiacal de Sagitario, por lo que si ese es tu signo o es el de una persona muy especial para ti puedes hacerte un tatuaje con el Centauro que simbolizará la dualidad entre el mundo de los animales y el humano.

Significado de los Tatuajes de Flechas para Parejas

Las flechas también sirven para representar la unión de dos personas que se quieren, por lo que son ideales si tienes en mente hacerte un tatuaje especial que simbolice el amor que sientes por tu pareja.

Pese a que existen multitud de tatuajes especiales para parejas como pueden ser los tatuajes de corazones o los de coronas los tatuajes de flechas para parejas son una de las opciones más solicitadas por las parejas de enamorados.

Esto se debe a que estos tattoos poseen un significado muy especial al estar directamente relacionados con el mito del dios Cupido, que según la mitología romana los enamoraba lanzando sus flechas del amor de punta dorada con su arco.

De ahí que llevar tatuajes de arcos y flechas o los tatuajes de flechas y corazones se hayan vuelto una práctica muy común entre aquellas parejas que quieran llevar los dos el mismo tatuaje o un tatuaje conjunto donde cada miembro de la pareja lleve tatuado una parte del mismo, simbolizando que uno complementa al otro al igual que ocurre en su relación.

Como ves las opciones pueden ser infinitas, para ayudaros a encontrar aquel diseño que mejor se adapte a vosotros os mostraremos a continuación una selección con algunas ideas de tattoos de flechas para parejas que os puedan servir de inspiración.

tatuajes para parejas de flechas y corazones

tatuajes para parejas de flechas con forma de infinito

tatuajes para parejas de flechas con forma de corazón

Pero no únicamente se suelen emplear este tipo de tatuajes para demostrar el amor entre parejas, también son muy comunes para simbolizar el amor que sentimos por un ser querido como hijos, padres, abuelos, hermanos o hermanas, etcétera. De ahí que muchas personas lleven tatuado junto a una flecha el nombre, las iniciales o la fecha de nacimiento de sus parientes.

Tatuajes de Flechas Indias y su Significado

Si hay un pueblo que realmente podamos identificar con la cultura del arco y de las flechas son sin duda todas las tríbus nativas americanas ya que hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XIX continuaron usándolas.

Para estos pueblos las flechas no sólo eran un instrumento que utilizaban para la caza o para la guerra, era un instrumento sagrado que representa a su creador, ya que según sus tradiciones estas les fueron regaladas por los dioses.

Tal era la importancia de las flechas en sus vidas que eran usadas tanto en sus rituales para ahuyentar a los malos espíritus, en las celebraciones , para curar a sus enfermos como ofrendas a los dioses o cómo símbolo para declarar la guerra a sus enemigos o para sellar la paz con ellos.

Los tatuajes de flechas indias suelen representar un tributo a nuestros orígenes o a nuestros antepasados de ahí que estos tattoos de flechas antiguas suelan tener un diseño más clásico que suele ir decorado con puntas de flechas muy ornamentados y con plumas muy vistosas.

Las flechas indias pueden tener muchos otros significados diferentes dependiendo de a que tribu pertenezca el diseño, el numero de flechas que tenga, la dirección a la que apunten o si las flechas están cruzadas entre si, a continuación veremos las principales interpretaciones que pueden hacerse para cada tipo de flechas indias:

tatuajes con una sola flecha

Al hacernos un tatuaje de una flecha sola estaremos simbolizando independencia, decisión y fortaleza. En la cultura india es un amuleto de protección y de defensa frente a todos aquellos enemigos que pretendan dañarnos.

tatuaje de flechas en direcciones opuestas

Los tatuajes donde aparecen dos flechas que apuntan en dirección distintas una de la otra sin cruzarse entre ellas pueden simbolizar alejamiento, oposición, desencuentros, separación o conflictos.

tatuajes de flechas rotas

Un tatuaje de una flecha rota simboliza que se ha enterrado el hacha de guerra o lo que es lo mismo, representa un periodo de paz.

tatuajes de flechas cruzadas

Dos flechas cruzadas entre si representan una gran amistad o mucho aprecio hacia otra persona importante en nuestra vida según la cultura de los nativos americanos. Este tipo de tatuajes con flechas cruzadas se han convertido en muy populares entre aquellos amigos que desean hacerse un tattoo a juego y así poder sellar su amistad para siempre.

tatuajes con varias flechas

Los tatuajes compuestos por varias flechas juntas de las mismas dimensiones situadas una al lado de la otra (generalmente cuatro o cinco) simbolizan unidad y fortaleza interior. Este tipo de tatuajes hacen alusión al proverbio Japones que dice : “romper una flecha sola es fácil, pero no lo es si son diez”, que se refiere a la resistencia que ofrece un conjunto frente a la que ofrece una sola.

¿Qué Significan los Tatuajes de Flechas con Plumas?

Son muchos los diseños de tatuajes de flechas que pueden contener plumas decorativas en su parte final o en uno de sus laterales cuando se desea conseguir un resultado más realista o tradicional al igual que cuando eran usadas originalmente por los pueblos indígenas para cazar.

Como ya hemos podido ver anteriormente las flechas pueden simbolizar dirección, pero si añadimos una pluma al diseño estaremos ampliando el simbolismo del tattoo ya que las plumas representan libertad para que así podamos volar libremente con el viento en la dirección que nosotros queramos al igual que hacen las aves.

Significado de los Tatuajes de Flechas con Brújulas

Como ya hemos visto los tattoos de flechas pueden indicar la dirección en la cuál debemos ir para conseguir todo aquello que deseamos, y que mejor manera de reforzar ese simbolismo que añadir a nuestro diseño una brújula o una estrella náutica que nos guíen.

Los tatuajes de flechas con brújulas apuntando hacia el norte nos ayudarán a guiar nuestros pasos en cada momento para que no nos perdamos y nos recordaran la dirección que debemos seguir con tan solo echar un vistazo a nuestro tatuaje cada vez que lo necesitemos.

Pero no necesariamente el diseño de la brújula debe apuntar hacia el norte, también puede ser muy buena idea que apunte a otra dirección si lo que deseamos es simbolizar que somos nosotros mismos quienes marcamos nuestro propio camino y hacia donde nos dirigimos.

Otra combinación bastante común suele ser los tatuajes de una brújula con un reloj, que simbolizaría que disponemos de un tiempo máximo para poder conseguir nuestros objetivos y que no debemos desaprovechar nuestra vida malgastandola.

Dónde puedes hacerte un Tatuaje de una Flecha

Los tatuajes de flechas suelen ser diseños muy simples y minimalistas realizados con trazos muy simples que nos permiten jugar con su tamaño y con su forma, por lo que estos se adaptarán bastante bien a cualquier parte del cuerpo.

Por experiencia de muchos tatuadores consultados las zonas en las que más frecuentemente les suelen pedir un tatuaje de una flecha son en las muñecas, la espalda, los dedos, la columna vertebral o en los pies.

A continuación encontrarás cuáles son las partes del cuerpo que más se suelen emplear a la hora de llevar una flecha dibujada y cuáles son las formas y los tamaños más recomendables.

tatuajes de flechas en la espalda

Si tienes pensado tatuarte una flecha de gran tamaño con muchos detalles tanto la parte alta de la espalda como la baja son los lugares más recomendados gracias a la gran cantidad de espacio disponible.

tatuajes de flechas en el brazo

Para la parte interna del brazo se recomiendan tatuajes pequeños y sencillos con formas geométricas, mientras que para la parte posterior o tríceps puedes elegir diseños más llamativos como un símbolo de fuerza.

tatuajes de flechas en los dedos

Para los dedos lo más común es optar por diseños que sean muy discretos y sencillos de una única flecha muy fina como símbolo de protección. Generalmente irán ocultos en el lateral de los dedos para no llamar mucho la atención.

tatuajes de flechas en el costado o las costillas

Los tatuajes de flechas en el costado cada vez son más demandados. Aquellas mujeres que optan por llevar flechas en las costillas buscan diseños muy sensuales de líneas muy suaves.

tatuajes de flechas en el antebrazo

En los brazos se suelen emplear diseños muy llamativos y vistosos que puedan lucir muy bien al llevar camisetas. Los diseño más comunes suelen ser verticales y estrechos de grandes dimensiones siguiendo la línea natural del brazo.

tatuajes de flechas en la pierna

Los tatuajes de flechas en las piernas son una gran opción para aquellas personas que buscan un diseño llamativo que puedan lucir con el buen tiempo. Al igual que ocurre con los tatuajes situados en los antebrazos estos diseños situados en los gemelos deben ser estrechos y de orientación vertical siguiendo la forma natural de la pierna.

tatuajes de flechas en el tobillo

Los tobillos son una de las mejores partes para que una mujer luzca un tatuaje sensual de una flecha. Para que queden bien debes elegir diseños minimalístas que se adapten a la forma del tobillo.

tatuajes de flechas en las orejas

A la hora de llevar una flecha tatuada detrás de las orejas se suelen elegir diseños que sean muy discretos y de formas sencillas para que puedan ocultarse fácilmente detrás del pelo si así lo deseas.

tatuajes de flechas en la muñeca

Los tatuajes de flechas en las muñecas suelen ser diseños de dimensiones reducidas y muy sencillos que siempre estarán visibles por lo que se suelen emplear formas estrechas y alargadas que pueden estar orientados tanto en horizontal como en vertical.

tatuajes de flechas en la mano

Los tatuajes de flechas en las manos son una de las opciones más visibles de todas las posibles que puedes hacerte. Además de ser una de las que más cuidados necesitará., Si optas por hacerte una tattoo en la mano deberás elegir un diseño sencillo de líneas rectas que no sea muy llamativo.

tatuajes de flechas en la columna

Dentro de los diseños más clásicos con flechas para mujeres que podemos encontrar se encuentran los diseños sensuales en la columna. Se suelen emplear formas geométricas que la recorren completamente siguiendo la línea que dibujan las vértebras.

tatuajes de flechas en el pie

Los tatuajes en los pies se han convertido en un todo un clásico entre las mujeres a la hora de decorar sus pies y poder lucirlos con zapatos o sandalias. Puedes hacerte una flecha tanto en el empeine como en los laterales del pie, pero debes saber que para que queden muy bien deberás optar por diseños discretos de formas rectas y alargadas.

tatuajes de flechas en el muslo

La ventaja de hacerse un tatuaje en los muslos es la gran cantidad de espacio que hay disponible en esa zona. Para evitar que la flecha pierda fuerza ante tanto espacio se debe elegir un diseño bastante grande y llamativo, dejando los diseños pequeños para otras zonas del cuerpo como cuello o muñecas.

tatuajes de flechas en el hombro

Los hombros son una de las zonas más elegantes para que una mujer pueda llevar una flecha sencilla tatuada que podrá ocultar fácilmente con ropa. En cuanto a los hombres estos pueden optar por diseños más vistosos y de mayor tamaño que ocupen más superficie.

tatuajes de flechas en el cuello o en la nuca

Los tatuajes situados en el cuello y especialmente en la nuca son uno de los tatuajes más versátiles que puedes hacerte ya que tan sólo cambiando tu peinado podrás mostrarlo al mundo u ocultarlo. Los diseños de flechas más comunes suelen ser de un tamaño reducido y de aspecto minimalista pero pueden llegar hasta el final de tu espalda si así lo deseas.

Lo único que debes tener en cuenta es el tamaño del tatuaje para elegir la zona de tu cuerpo donde quieres llevar una flecha.

Si buscan diseños de tatuajes de flechas pequeñas estas quedarán mucho mejor en zonas como muñeca, tobillos o dedos, los diseños medianos o más grandes quedarán bastante bien en brazos, antebrazos, piernas, muslos, hombros o en la espalda, e incluso quedarán mejor si recorren toda la columna vertebral.

En cuanto al color predominante a la hora de hacerse este tipo de tattoos suele ser el negro, pero también puedes utilizar cualquier otro color si deseas darle un toque más realista y vistoso.

Si lo que buscas es conseguir un tatuaje original que destaque de los diseños más tradicionales puedes decidirte por una flecha tatuada al estilo acuarela, este tipo de diseños quedarán increíblemente bonitos en cualquier parte de tu cuerpo.

Tatuajes de Flechas para Hombres

El símbolo de la flecha también ha sido utilizado desde hace varios siglos para representar al hombre, lo masculino o lo varonil ya que tanto el arco como las flechas evocan al hombre primitivo y a su habilidad para cazar y proveer alimentos a los suyos.

El símbolo más utilizado a la hora de representar todo lo masculino está compuesto por una flecha que apunta hacia arriba y por un círculo: ♂️. Se cree que este símbolo proviene de la representación que se hacia del del dios Marte, que era el dios de la guerra, y que solía identificarse con una lanza con punta de flecha y con un escudo.

Si eres un hombre que lleva un tatuaje de una flecha en su cuerpo o de un arco y una flecha estarás simbolizando tu fortaleza y transmitirás seguridad a la hora de defenderte a ti mismo y a los tuyos.

En cuanto a las zonas preferidas por los hombres para llevar una flecha suelen ser en el brazo, la espalda, las piernas o en los antebrazos.

A continuación encontrarás una selección con algunas imágenes de tatuajes de flechas para hombres con mucha personalidad para que puedas hacerte una idea de lo bien que suelen quedar.

Tatuajes de Flechas para Mujeres

Si eres una mujer y estás buscando un diseño de un tatuaje muy femenino y sutil sin que llegue a ser muy llamativo y que se adapte perfectamente a tu figura sin duda los tatuajes de flechas para mujeres son una de las opciones más recomendadas que puedes elegir.

Las flechas son diseños muy demandados por aquellas mujeres que desean hacerse su primer tattoo o para aquellas que ya tienen alguno pero desean decorar otras partes muy sensuales de su cuerpo como pueden ser las muñecas, hombros, espalda, costillas, pies o los tobillos.

A continuación encontrarás algunas imágenes de tatuajes de flechas para mujeres pequeñas para que puedas ver lo bonitos y femeninos que pueden llegar a quedar.

Ideas y Diseños de Tatuajes de Flechas

Si aún no te decides por un sólo diseño a continuación te mostramos más imágenes de tatuajes de flechas tanto pequeñas como grandes que esperamos que puedan servirte de inspiración.

También encontrarás flechas acompañadas de otros elementos como anclas, lunas y soles, flores, atrapasueños, corazones, iniciales, nombres, frases e incluso con formas geométricas como triángulos o círculos que pueden mejorar aún más la apariencia de cualquier tipo de tattoo al darles un toque diferente y original.

tatuajes de flechas con lunas

tatuajes de flechas con mariposas

tatuajes de flechas con iniciales

tatuajes de flechas con diamantes

tatuajes de flechas que representan la vida

Todas las imágenes utilizadas en este artículo han sido extraídas de: Pinterest

Si aún deseas ver más tatuajes de flechas puedes hacerlo en el siguiente vídeo que te dejamos aquí abajo donde encontrarás muchos más diseños sorprendentes que seguro que te van a encantar!

Si te ha sido útil esta información puedes valorarla o compartirla para que llegue al mayor numero de personas posibles, sólo tienes que hacer Click en los botones que tienes más abajo o en las Estrellas. Muchas gracias por ayudarnos.
321 Compartir

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *