0

Tatuajes pequeños significado

Tabla de contenidos

Los tatuajes están de moda, solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para ver que hay muchas personas que, a través de estos dibujos grabados en la piel, pretenden expresar algo de su personalidad, de sus motivaciones o de sus inquietudes en la vida.

Los motivos para tatuarse pueden ser variados. Mientras que para algunos individuos tatuarse se convierte en una obsesión, pues pretenden llenar cada una de las partes del cuerpo con tinta, para otros tatuarse puede tener un significado simbólico o simplemente lo hacen para seducir. Porque para algunas personas, los tatuajes pueden ser motivo de excitación: es lo que se conoce como estigmatofilia.

  • Quizás te interese: «Los 4 tipos de amor: ¿qué clases distintas de amor existen?»

Los tatuajes como fetiche: la estigmatofilia

Son muchos las causas por las que sentimos atracción por una persona. Tal y como afirman los expertos en el enamoramiento o la atracción, los factores culturales, la educación o nuestras experiencias pasadas son sumamente importantes a la hora de sentir atracción por otros individuos. Mientras algunos se sienten atraídos por la inteligencia (lo que se conoce como sapiosexual) o por las barbas (la pogonofilia), a otros les atraen los tatuajes: la estigmatofilia. Los estigmatofílicos, además de sentirse atraídos por las obras de arte dibujadas sobre la piel, también suelen sentir atracción por las perforaciones.

Como ves, los gustos que influyen en nuestro mapa mental y que van a desencadenar la cascada química de la atracción pueden variar de un individuo a otro. Por eso la frase tan conocida de “para gustos colores”. Y claro, hay personas que se ponen loquitas por las individuos del sexo opuesto (o del mismo sexo en el caso de las personas homosexuales) que llevan tattoos y piercings y que tienen ese look “cool” y sexy.

Los ‘tattoos’ vienen de muy lejos

Aunque los tatuajes sean una moda en la actualidad, éstos han acompañado al ser humano desde hace miles de años. De hecho, tanto las perforaciones como los tatuajes han existido desde casi el comienzo de los tiempos y son distintas las culturas y las tribus que los han empleado en todo el mundo.

Por ejemplo, los Mayas ya utilizaban las perforaciones en distintas partes del rostro (los labios, las orejas o la nariz para mostrar) porque para ellos era una señal de estatus; y los polinesios no sólo se tatuaban como una señal de riqueza, sino que, a través de los tatuajes, demostraban su fuerza y de poder.

40 tatuajes llenos de simbolismo

Ahora bien, en la actualidad, los tatuajes están de moda. Si estás pensando en tatuarte, a continuación puedes encontrar una lista de 40 tatuajes llenos de significado. ¡No te los pierdas!

Sobre el papel, el punto y coma se emplea para separar dos oraciones independientes que mantienen una relación semántica estrecha. Pero cuando el punto y coma se plasma en la piel, tiene un significado totalmente distinto: “la importancia de creer que esto no es el final sino un nuevo comienzo”.

El tatuaje del punto y coma se hizo conocido por el Project SemiColon, un portal de una chica llamada Amy cuyo padre se suicidó cuando ella era joven, y ahora dedica su tiempo a dar luz a los sentimientos y pensamientos relacionados con esta vivencia. En definitiva, el punto y coma es una especie de mensaje que viene a decir que aún hay mucha vida por delante, es un punto de inflexión pero, a la vez, es un nuevo y gran comienzo.

Puedes profundizar en el significado del tatuaje del punto y coma en nuestro artículo: «¿Qué significa el punto y coma que tantas personas llevan tatuado?»

2. Vegvisir: símbolo mágico de origen islandés

En el idioma islandés, “Vegvisir” significa hoja de ruta. Según parece, el Vegvísir era un símbolo empleado por los vikingos. Para ellos era como una especie de brújula solar durante sus viajes de navegación, algo parecida a una rosa de los vientos.

Fue muy importante como símbolo mágico, y fue utilizado como amuleto o hechizo. El Vegvisir simboliza la fuerza que nos guía cuando estamos perdidos, nos ayuda a no errar, a encontrar nuestro verdadero camino.

3. Mariposas

La mariposa es un insecto es un precioso insecto que tiene ciertas dificultades para salir de su capullo. Representa la belleza, la metamorfosis, el renacer, el cambio. Para los japoneses, la mariposa representa el alma de uno mismo; para los chinos, dos mariposas juntas hacen referencia al amor.

4. Om

El Om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo, es una de las mantras más sagradas en el Dharma hindú que significa unidad con lo supremo, la combinación de lo espiritual con lo físico. Como tattoo, este profundo y poderoso símbolo hace referencia a la vida y al universo entero. Es un bonito símbolo que queda genial como tatuaje.

5. Malin

El símbolo Malin tiene su origen en Suecia. Es parecido al símbolo de infinito pero con una flecha. Llevarlo tatuado hace referencia a que necesitas vivir contratiempos para poder seguir adelante

6. Círculo Zen

El círculo zen, a pesar de ser un símbolo antiguo, goza de gran popularidad en la actualidad. Tatuado en la piel da una sensación de elegancia. El círculo incompleto representa el universo y, además, la fuerza interior y la iluminación.

7. Triángulo de Harry Potter

Este triángulo representa las tres reliquias de la muerte que aparecen en la obra de Harry Potter. Es un triángulo dividido en dos por una línea recta y a su vez dentro tiene un círculo. El triángulo representa la Capa de la Invisibilidad, el círculo representa la Piedra de Resurrección y la línea recta representa la Varita de Saúco. Es un tatuaje que queda genial, y algunas parejas pueden utilizarlo como una “A” de always.

8. Fases de la luna

Las fases de la luna representan la vida. También representan como ésta va cambiando, igual que la vida. Tatuarse las fases de la luna es un recordatorio de cómo tenemos que adaptarnos constantemente a los cambios.

9. Clave de Sol y Clave de Fa

Este es un tatuaje muy común entre los amantes de la música, pero especialmente para aquellos que tienen talento en este ámbito y la música es su pasión.

10. Libélula

Estas pequeñas criaturas para son un objeto de tatuaje agradable debido a su naturaleza fascinante. Tener una libélula tatuada se considera extremadamente femenino, debido a lo delicado y hermoso que estos insectos son. Las libélulas simbolizan la buena suerte, la pureza, la prosperidad, la armonía, y la fuerza.

11. Estrella

Las estrellas son una elección bastante común como tatuaje. En la piel, hacen referencia a la verdad, el espíritu, el coraje y la esperanza. Las estrellan aportan luz en medio de la oscuridad de la noche. Además de ser preciosas, nos guían cuando la confusión se apodera de nosotros.

12. Dragones

Los dragones son conocidos por ser feroces y grandes. Son criaturas hermosas que cautivan muy fácilmente nuestra imaginación. Esto los convierte en motivos de tatuaje populares Los tatuajes de dragón pueden ser grandes para mostrar su presencia ineludible, o son pequeños y delicados, casi como una representación en miniatura de este gigantesco ser. Los tatuajes del dragón representan la pureza, esperanza, fuerza, maravilla, la creatividad.

13. Corazones

Los corazones representan el amor y la pasión, y suelen simbolizar los sentimientos de una persona. Es un tatuaje más bien femenino, que puede ir dedicado a alguien muy cercano.

14. El árbol de la vida

Los árboles son considerados sagrados en muchos países y culturas. Sin embargo, aunque tenga diferentes significados en diferentes culturas, por lo general simboliza el conocimiento, protección, fuerza, el perdón y la vida eterna. Son el símbolo de la resistencia y la fuerza.

15. Plumas

Otro de los diseños preferidos para un tatuaje son las plumas. Entre los significados de este estilo de tatuaje, se encuentran: los sueños, los deseos o el alma. Cualquier lugar es bueno para tatuarse las plumas.

16. Glifos

Un glifo es un signo grabado, escrito o pintado. Por ejemplo, los glifos de la escritura maya o los glifos griegos. En el Antiguo Egipto, los glifos reciben el nombre de jeroglíficos. Son tatuajes ideales para cualquier parte del cuerpo, siempre con un tamaño reducido.

17. Signos del Zodiaco

Pocos tatuajes tienen tanto significado para uno mismo que los signos del zodiaco. Por norma general, los individuos se suelen tatuar su propio signo del zodiaco, aunque, en ocasiones, también es posible que alguien se tatúe el de alguna persona importante de su vida, por ejemplo, su pareja.

19. El sol

Éste es un tatuaje universal. Simboliza la vida, el renacimiento y la fertilidad. También simboliza el poder, la perseverancia y un nuevo comenzar, es decir, dejar el pasado atrás.

20. Las rosas

Las rosas son unas flores preciosas que, además, son muy conocidas porque representan el amor hacia una persona. Generalmente, en occidente, regalar rosas a tu enamorada quiere decir que la quieres. Por tanto, las rosas simbolizan el amor, la belleza, la pasión y la fuerza.

21. Pájaros

El tatuaje de los pájaros también es bastante común. Existen distintas variedades, por ejemplo, varios pájaros de tamaño pequeño o un pájaro más grande. Los pájaros simbolizan la libertad y la esperanza.

22. Alas

Otro tatuaje parecido al anterior es el de las alas, que representan la libertad y que eres dueño de tu vida. El tamaño de las alas puede variar de más grande a más pequeño, pero, generalmente, el significado es el mismo.

23. Sankofa

Este es un símbolo africano que hace referencia “regresa y tómalo», por lo que es un símbolo de la importancia de aprender del pasado. Representa a un el pájaro que se atusa las alas antes de volar.

24. Flechas

Las flechas son otro tipo de tatuaje habitual. Puede significar varias cosas según la persona. En general, puede hacer referencia a los sueños o los objetivos y el camino a seguir. También puede hacer referencia a superar los tropiezos.

25. Delta incompleto

El tatuaje de delta incompleto es simbólico en el sentido de, al tener una esquina abierta, da un mensaje de apertura al cambio. Es un tatuaje que queda bien cuando está tatuado en pequeñas dimensiones.

26. La Runa Inguz

La Runa Inguz (o Ing) se relaciona con el dios nórdico Ing, el dios fértil y creativo. Por tanto, este tatuaje expresa los momentos en los que las soluciones llegan y las cosas cambian a mejor.

27. Ancla

El tatuaje de la ancla también es un clásico y hace referencia al poder, la fuerza y la estabilidad.

28. Aut inveniam viam aut faciam

Algunas personas prefieren tatuarse frases del latín. La frase “Aut inveniam viam aut faciam” se traduce como: “Voy a encontrar un camino, o a hacer uno”. En definitiva, representa el cambio, el coraje y la confianza en uno mismo.

29. Carpe diem

El tatuaje de Carpe Diem también es muy simbólico. Del latín, significa “aprovecha el día”, es decir, vive el presente. Vive la vida a tu manera.

30. Meraki

Meraki es una palabra griega que significa actuar con pasión y creatividad.

31. Ojo de Horus

Horus fue uno de los dioses egipcios más importantes. Representado normalmente como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, era la deidad del cielo.

32. Pez koi

Los peces koi, propios de los tatuajes típicamente japoneses, representan la perseverancia, ya que son capaces de remontar fuertes corrientes poco a poco.

33. Flor de loto

Un símbolo budista que representa la pureza.

34. Pájaro del trueno

Una criatura de la mitología de algunas tribus amerindias del norte de América. Representa la fuerza de la naturaleza.

35. Nudo céltico

Los nudos célticos representan lo infinito y eterno, ya que no tienen ni un principio ni un final.

36. Velero

Un velero representa la calma y la soledad. Puede llegar a ser un tatuaje muy icónico.

37. Trifuerza

Uno de los símbolos más famosos de la historia de los videojuegos es este elemento de la saga Zelda. Cada uno de los triángulos representa el poder, la sabiduría y el valor.

38. Lauburu

Una cruz típica de regiones vinculadas a la cultura vasca y navarro-pirenaica. Es un símbolo precristiano, y se cree que representa el sol.

39. Ladrón

El símbolo con el que en la obra de J. R. Tolkien «El Hobbit» Gandalf marca la puerta de la casa del protagonista. Representa el inicio de una aventura.

40. Jamsa

Este símbolo representa las principales religiones monoteístas y es utilizada como una representación de los deseos de paz entre confesiones religiosas.

Los tatuajes del momento, los tatuajes pequeños!! Muchos son los seguidores que nos han pedido este artículo, así que llegamos para complacerlos con una completa guía con más de 😎 100 tatuajes pequeños para inspirarte.

Guía definitiva de los Tatuajes Pequeños

Hemos escogido al menos una foto de cada tipo de tatuaje pequeño. Si quieres deleitarte, ve uno por uno. Sino, usa nuestro índice.

✌️⚡️ Artículos muy recomendados ✌️⚡️

  • Colección de los Tatuajes Originales para Hombres y Mujeres
  • Significado de los Tatuajes más gustados para hombres y mujeres
  • Guía Definitiva de Tatuajes para Mujeres y las Tendencias actuales

Sobre los Tatuajes Pequeños en la actualidad

Los tattoo pequeños son los más gustados por las mujeres. Al ser tan discretos se convierten en algo muy sensual. Son ideales para descubrir a una gran mujer. Pero esto no lo es todo, la tendencia de la actualidad es que ya los hombres también los prefieren.

Ideal son las cosas sencillas, donde no requiera mucha tinta y pocos trazos. Quizás hasta hacerte unos puntos que se confundan con lunares. Son muy auténticos.

ALGUNOS SIGNIFICADOS DE TATUAJES PEQUEÑOS PARA MUJERES

Es importante que todos tus tatuajes tengan un gran significado dentro, mucho más si son pequeños. Tu mensaje será claro y directo. Estas son algunas interpretaciones:

Amante de los viajes y de disfrutar la vida.

Para iluminar tu camino, para saber que siempre triunfarás.

Ni a la muerte le tememos.

Amo la libertad de vivir, de recorrer el mundo, de ser auténtica.

Sigilosa y amante de la noche.

No importa cuanto crezcamos, siempre amamos el niño que llevamos dentro.

Amamos la libertad, no existen fronteras en nuestras metas.

TATTOOS PEQUEÑOS CON SIGNIFICADO

Que nuestro tattoo pequeño tenga un significado es lo primero que debemos pensar.

TATUAJES PEQUEÑOS PARA HOMBRES

Los hombres también son parte de la tendencia de los tatuajes chicos o diminutos. Ellos no se quedan atrás y cada vez son más los que eligen este tipo de trabajos. Aunque el espectro de temas es más limitado, también gustan mucho que sean sencillos.

Todo lo que te inspira en la vida, es un motivo para tener un tatuaje pequeño, no importa que nos e vea, las pasiones son para disfrutarlas a todo nivel.

TATUAJES PEQUEÑOS PARA AMIGAS Y HERMANAS

Tomar la decisión de hacerse un tattoo entre amigas o hermanas y que sea algo discreto pero con mucho significado es una excelente opción. Por estos tiempos es muy usado incluso entre madre e hija.

Esta es sin dudas una forma muy cool de demostrar el amor a tu amiga o amigo, un intercambio de tattoos pequeños que cada día toma más fuerza.

TATUAJES PEQUEÑOS EN LA MUÑECA

Esta es sin dudas el lugar idea, para hacerse un tatuaje pequeño, la muñeca. Aquí no duele tanto, es una zona bastante tolerable. Revisa cada detalle de estos diseños de ejemplo.

TATUAJES PEQUEÑOS EN EL BRAZO

Decidirse por un tatuaje en el brazo pequeño otra opción bastante discreta y muy cool. Puedes escoger en la parte encima del antebrazo, cerca del codo, o ya en la parte trasera, sobre los triceps.

TATUAJES PEQUEÑOS ENTRE LOS SENOS

Próximamente…

TATUAJES PEQUEÑOS DE SÍMBOLOS

Los diseños de símbolos son muy ventajosos, con poco puedes lograr muchos significados. Los primeros son los tatuajes pequeños de números romanos hasta los simbólicos hacia tu religión o cultura preferida.

TATUAJES PEQUEÑOS EN LA ESPALDA

La otra zona del cuerpo con mucha tendencia es la espalda para hacerse buenos tattoos pequeños. Generalmente en la zona próxima del cuello o nuca, quedando encima de la columna. Los temas suelen ser muy variados y quedan muy bien los tatus de líneas.

TATUAJES PEQUEÑOS DE CORAZONES

TATUAJES PEQUEÑOS DE MARIPOSAS

Un tatuaje de mariposas chiquito es una muestra de ternura y amor que se valora mucho. Si te animas, seguro será una buena elección.

TATUAJES PEQUEÑOS DE GATOS Y TIGRES

Para los amantes de las mascotas, sin lugar a dudas, hacerse un tattoo pequeño de gatos u otro animal es una muestra de amor hacia nuestra mascota o para sentirnos identificados con el animal que se ajusta a nuestra forma de ser.

TATUAJES PEQUEÑOS Y BONITOS

Para cerrar esta colección de más de 100 imágenes de tatuajes pequeños, he reservado estos que considero muy bonitos y hay para todos los gustos.

Existen diversos tatuajes con significado y con cada uno intentamos expresar un sentimiento distinto. Si quieres saber cuáles son los más utilizados, mira los tattoos significativos de este artículo. ¡Te gustarán!

Tatuajes con significado familiar

Múltiples tattoos han sido creados en honor a la familia, puesto que suponen un elemento fundamental y único en nuestras vidas. Por ende, entre los diseños que podemos ver existen los típicos tatuajes con la palabra “Familia” entre corazones, los tatuajes que se hacen entre los miembros de la familia plasmando alguna fecha o frase especial, y hasta los diseños que entre hermanas suelen hacerse donde se expresan su amor incondicional. Disfruta de estas imágenes e inspírate con alguna de ellas:

Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor

Tatuajes significativos

Un tatuaje con significado es aquel que defina tu personalidad por completo sin dejar ningún cabo suelto. Encuentra el diseño por el cual sientas mayor atracción y que posea un significado adaptable a tu carácter. De esa forma, lograrás expresar a través de ese diseño toda tu personalidad. Te mostramos algunos de ellos que explicaremos más abajo:

Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor Ayúdanos a encontrar al autor

Significado de tatuajes simbólicos

Si deseas conseguir el diseño que encaje perfectamente contigo, entonces hoy te daremos una lista de 30 tatuajes con conceptos realmente asombrosos:

  • Abejas: Estos insectos que desde pequeños hemos dibujado como animales adorables y tiernos, simbolizan el trabajo en equipo y el esfuerzo por lograr una meta en común.
  • Aves: Estos animales son sinónimo de libertad e independencia por su auténtico y peculiar vuelo.
  • Alas: Las alas, al igual que las aves, simbolizan el ser libre, lo trascendental y lo espiritual.
  • Árbol: Los árboles son plantas poderosas que representan la conexión con el cielo y la tierra, la longevidad y la vida.
  • Atrapasueños: Son elementos culturales que a lo largo de los años han sido utilizados para alejar a los espíritus negativos y atraer las fuerzas positivas a nuestra vida.
  • Búho: Estos animales nocturnos se relacionan a diversas leyendas asociadas a las almas de los fallecidos, por lo cual tienen un carácter místico y esotérico.
  • Brújula: La brújula es una herramienta que nos ayuda a encontrar el camino correcto, por ende, tatuar una de estas en nuestra piel significará que nuestro norte siempre estará intacto.
  • Caballito de mar: Los caballitos de mar siempre han sido animales que nos inspiran gracias a su extraña forma y su peculiar apariencia. Ellos son sinónimo de elegancia y confianza para diversas culturas, y puede ser un hermoso símbolo para tatuar sobre nuestro cuerpo.
  • Círculo Zen: Este símbolo tiene un significado bastante especial, ya que habla de la transición entre la vida y la muerte.
  • Claves de Sol y Fa: Para los amantes de la música en todos sus sentidos, este será un maravilloso elemento que podrás lucir.
  • Coronas: Las coronas simbolizan alteza, poder, nobleza y liderazgo. Si crees que llevas todas estas capacidades contigo, entonces este puede ser un buen diseño.
  • Dragón: Estos seres mágicos y mitológicos están asociados a la belleza, el misterio, la protección y la defensa. Tatúalo y siempre llevarás contigo todo el misticismo que lo envuelve.
  • Elefantes: Para muchas culturas, los elefantes son animales sagrados, sobre todo si crees en las tradiciones orientales, ya que son reconocidos por su excelente sabiduría.
  • Estrellas: Estos hermosos puntos de luz que vemos en el cielo, pueden ser de gran inspiración para ti, ya que su brillo y peculiaridad se asocian a valores como el liderazgo y el resplandor en cada acto de tu vida.
  • Flores: Sea cual sea la flor que quieras tatuarte, ella simbolizará la hermosura de la naturaleza, la pureza, la elegancia y la feminidad.
  • Huellas: Cualquier huella que elijas, ya se trate de una huella de animal o de una huella humana, el valor que tendrá será el mismo que el que esa persona represente para ti.
  • León: Los leones, mejor conocidos como “Los reyes de la selva”, son animales que en muchas oportunidades se han ganado el premio de popularidad en el mundo del tattoo. Es que estos animales simbolizan más que liderazgo, una valentía sin igual.
  • Lobo: Los lobos son animales relacionadas con la luna, gracias a la cantidad de historias que se relatan sobre estos. Además, representan astucia y franqueza.
  • Luna: Este hermoso astro ahuecado se vincula a la feminidad, la noche y la naturaleza, y aunque en muchas ocasiones es acompañado por el Sol, su antagonista, tiene un significado muy profundo y especial para aquel que lo lleve consigo.
  • Plumas: Es un tattoo que por estar asociado a las aves, se relaciona con la libertad, la superación y la creatividad.
  • Serpientes: A estos animales les hemos visto siendo protagonistas de muchísimas leyendas, y es que desde los inicios, han estado vinculados a sentimientos como la tentación y la sabiduría.
  • Símbolo de infinito: Llevar este símbolo sobre nuestro cuerpo, no será más que una expresión de eternidad de alguna cosa especial para quien lo lleva consigo.
  • Símbolo de paz: Es un símbolo mundialmente reconocido, y que ha sido usado, justamente para convocar a las buenas acciones y alejar cualquier tipo de conflicto.
  • Símbolos del zodiaco: Son símbolos muy utilizados y popularmente conocidos, por lo que, si quieres mostrar alguno de ellos, lo más seguro es que utilices el signo que te corresponda, así le darás a conocer a los demás la época en la cual naciste y aquello que puede identificarte.
  • Símbolo Yin Yang: Es un símbolo antiguo nacido en China, y el cual expresa el equilibrio entre dos entes que son totalmente opuestos pero que no pueden desligarse el uno del otro.
  • Sol: El gran astro y quien nos ilumina cada día también es muy popular entre los amantes del tattoo, ello debido a que simboliza lo valioso de la vida.
  • Tortuga: Las tortugas marinas reconocidas por la longevidad de su vida, siempre serán representación de sabiduría, perennidad y resistencia.
  • Trébol: Este popular símbolo hace referencia a la fortuna, por lo que muchas personas han decidido llevarlo tatuado en alusión a la creencia de que puede atraer la buena suerte a nuestras vidas.
  • Zorro: Este feroz animal es caracterizado por sus habilidades para lograr aquello que desea, por ende, si crees que eres de esas personas que tienen el don de salir victoriosos de cualquier batalla, este puede ser el diseño perfecto para ti.

Ya has conocido una cantidad de diseños simbólicos, ¿cuál es el que mejor encaja contigo?

Significado de tatuajes

¿Cuál es el significado de los tatuajes?

El significado de los tatuajes generalmente está asociado a una simbología de carácter universal. Sin embargo, esto puede variar según múltiples factores: el significado local o regional del diseño escogido (no todos los símbolos son universales, por ejemplo), la historia o la interpretación del diseño para la persona que llevará el tatuaje, etc.

Los tatuajes son diseños para la piel que tienen un origen muy antiguo, ya que existen registros de su uso en las primeras civilizaciones, en donde se marcaban la piel de forma permanente o temporal con símbolos de fuerza, poder y magia.

En ese entonces, dichos diseños tenían objetivos puntuales, como los tatuajes de protección, los tatuajes de iniciación en algún rito social o espiritual, etc. Hoy en día, el uso y significado de los tatuajes se ha diversificado y pueden incorporar casi cualquier signo, figura o forma.

Significado de tatuajes pequeños

El significado de los tatuajes pequeños, también llamados tatuajes minimalistas, está muy asociado la discreción y la introversión.

Generalmente lo llevan personas que por su profesión o por su personalidad no quieren exponerse a las miradas ajenas, pero sí quieren llevar un tatuaje que sea significativo.

En este sentido, el límite para un tatuaje chico es el talento del artista tatuador, ya que casi cualquier diseño sencillo se puede reducir a su mínima expresión.

Tatuajes de símbolos y su significado

Los símbolos son representaciones iconográficas de conceptos universales como el amor, la libertad, la justicia, o la esperanza. Todos los tatuajes pueden ser considerados símbolos, pero existen algunos diseños que, por la simbología asociada, se utilizan como tatuajes de protección.

Estos son algunos símbolos y su significado

Atrapasueños: ahuyenta las malas energías

Los atrapasueños son símbolos de los pueblos originarios de América del Norte. Se utilizan como objetos de protección que suelen ser colgados en las puertas o encima de las cunas de los niños para ahuyentar a los malos espíritus que provocan pesadillas.

Vea también Atrapasueños.

Ojo de Horus: protección e iluminación

El ojo de Horus, también llamado ojo de Ra, es un amuleto egipcio de protección. También representa los seis sentidos en el que los egipcios creían: la visión, el olfato, el pensamiento, el oído y el tacto. Existen también personas que asocian el ojo de Horus con el tercer ojo, el que puede ver más allá de lo visible.

Vea también Ojo de Horus.

Mandala: ciclos vitales

Las mandalas son diseños, generalmente circulares, hechos de diseños repetitivos. Las mandalas representan la naturaleza fractal y repetitiva de las cosas. También reflejan espiritualidad, ya que los diseños inducen a estados de meditación usados en muchas religiones orientales.

Vea también Mandala.

Punto y coma: fuerza para continuar

El punto y coma es un signo de puntuación que se ha convertido en un símbolo contra la depresión. En este sentido, le recuerda a la persona que a pesar de las situaciones difíciles, siempre se puede poner un punto y agregar una coma para continuar creando nuevas experiencias de vida.

Flechas: sentido y dirección

Las flechas indican una dirección y simbolizan un norte o un camino a seguir. Recuerdan a la persona un objetivo o sobre la importancia de no perderse en el camino de la vida.

Corazón: vida y amor

El corazón simboliza las emociones, el amor y la amistad. Por eso suele ser uno de los diseños más elegidos por las parejas o los mejores amigos.

Vea también Corazón.

Yin yang: equilibrio

El yin yang es un símbolo de origen chino que se asocia de forma universal con la existencia de dos fuerzas antagónicas pero complementarias a la vez: femenino y masculino, cielo y tierra, negativo y positivo, etc.

El yin yang nos recuerda que todo elemento tiene su contrario, y que ambos son esenciales para mantener el equilibrio universal.

Ver también Yin yang.

Significado de los tatuajes de flores

Desde la Antigüedad, las flores han sido asociadas con diferentes significados. Estos son algunos de los significados de tatuajes de flores más usados.

Girasoles: felicidad y buena suerte

Los girasoles se caracterizan por moverse siempre con la cara hacia el sol. Por ello representan la búsqueda de la felicidad y la alegría, así como la vivacidad, la riqueza y la buena suerte.

Flor de loto: elevación espiritual

La flor de loto simboliza la elevación espiritual y la pureza. La forma en que la flor de loto sube hasta la superficie del agua para florecer de forma inmaculada, se ha convertido en una de las simbologías más usadas en el budismo para representar el camino espiritual.

Vea también: El increíble significado de las 15 flores más bellas del mundo.

Significado de tatuajes de animales

En muchas culturas, los animales son considerados una expresión de divinidad. Y esto se traslada al mundo de los tatuajes, donde podemos encontrar representaciones de animales reales o mitológicos cargados de simbolismo.

Abejas: conciencia ecológica

Las abejas simbolizan el equilibrio de la naturaleza. Especialmente hoy, donde el medio ambiente, está tan afectado por las acciones de los seres humanos, la abeja se ha convertido en un símbolo de conciencia hacia la protección de los ecosistemas en peligro.

Golondrinas: amor eterno

Las golondrinas son aves que vuelven siempre al mismo nido para poner sus huevos durante el verano. Por esta razón, simbolizan la fidelidad, el amor, la familia y el hogar.

Plumas: libertad

Las antiguas civilizaciones usaban las plumas de los animales para decorar sus cuerpos y sus ropas debido a la diversidad de sus formas y colores, pero también las imitaban en su piel porque representan la libertad que tienen las aves para volar.

Serpiente o dragón: transformación y regeneración

La serpiente y el dragón simbolizan fuerza en la mitología oriental. El dragón suele juntar la fuerza terrenal con la celestial simbolizando además salud debido a su mediación con lo divino.

La serpiente asocia lo terrenal con el inframundo representando fuerza y poder de transformación. Por otro lado, la serpiente emplumada es un dios que representa la transformación y el poder de la creación.

Además, la serpiente o dragón que se muerde su propia cola se llama ouróboros, y simboliza la naturaleza cíclica de las cosas. Es uno de los tatuajes más populares y sirve como un talismán de eternidad y regeneración.

Vea también Ouróboros o Dragón.

Pez Koi: fuerza y constancia

El pez koi o la carpa oriental es un tatuaje bastante popular por su diseño llamativo y por simbolizar persistencia y fuerza. Es un pez que es capaz de resistir a condiciones extremas. Además, según la mitología china y japonesa, este pez nadó por todo el río Amarillo hasta llegar a convertirse en dragón. Suele tatuarse junto con flores de loto o flores de los cerezos.

Tanto si buscas el significado del tatuaje que te gustaría hacerte, cómo si buscas ideas sobre que tipos de tatuajes pueden simbolizar mejor aquello que deseas expresar estas en el lugar indicado.

Podrás encontrar información sobre los significados de los tatuajes con más simbolismo que existen, desde los más populares hasta los más originales e incluso de cada uno de los diferentes estilos que hay de tatuar que no puedes perderte.

¿Qué Tatuaje estás Buscando?

A continuación encontrarás un listado con los tatuajes más populares que existen y sus significados. Te descubrimos cuáles son los que están más de moda y los que más frecuentemente se suelen pedir.

¿Buscas Ideas para Tatuajes?

A la hora de hacerte un tatuaje puedes utilizar cualquier elemento, tamaño, forma o idea que tengas en mente con tal de que te pueda servir para plasmar aquello que deseas transmitir y que refleje tu personalidad.

En el mundo de los tatus todo está permitido, tu imaginación es el único límite.Puedes elegir las dimensiones que deseas, el tipo de estilo que vas a utilizar, el número de colores, si será un tatuaje minimalista o complejo acompañado de textos, frases o fechas especiales, animales, plantas e incluso de símbolos u objetos.

Si aún no tienes claro cuál es el tipo de tatuaje que deseas hacerte a continuación encontrarás un catálogo con las mejores ideas para tatuajes clasificadas por motivos y temáticas diferentes para que puedas inspirarte y encuentres tu tatuaje ideal que mejor vaya con tu estilo.

Tatuajes para Mujeres

Para las mujeres llevar un tatuaje es algo más que llevar un simple dibujo en su piel, es un complemento más con el cuál poder expresar su personalidad y sus emociones ya que estos suelen tener un gran significado oculto, intimo y personal que solamente ellas conocen.

Por tal motivo la elección del tatuaje para una mujer suele hacerse de forma muy cuidadosa y meditada siendo los diseños bonitos y pequeños de formas sencillas y delicadas los más elegidos entre las mujeres al igual que también lo son los tatuajes de frases.

En cuanto a las zonas del cuerpo más habituales donde una mujer prefiere hacerse un tattoo se encuentren la espalda, muñecas, tobillos, brazos, nuca, pecho, hombros y costillas.

Tatuajes para Hombres

Para los hombres llevar un tatuaje en su cuerpo es una manera de demostrar su personalidad y su carácter por lo que tendrán un significado muy profundo que cuenten todas sus vivencias o situaciones que ha experimentado a lo largo de su vida y que los han marcado profundamente.

Los tatuajes para hombres suelen ser diseños muy masculinos y llamativos ya que se suelen utilizar formas y objetos que destacan mucho como anclas, animales, flechas, guerreros o brújulas y en cuanto a las zonas del cuerpo más comunes donde un hombre se suele tatuar destacan el brazo, antebrazo, piernas, espalda, pecho, hombros y cuello.

Tatuajes para Parejas

Los tatuajes para compartir con tu pareja se han puesto de moda entre aquellos enamorados que desean llevar en su cuerpo un símbolo que refleje el amor y la unión tan profunda que sienten por esa persona tan especial.

Este tipo de tatuajes suelen tener un significado muy intimo y personal que esconden un código oculto al resto de personas ya que estos pueden simbolizar una momento intimo vivido por ellos.

Entre los diseños más demandados se encuentran cualquier tipo de combinación discreta y sencilla que utilice frases o fechas especiales acompañadas de coronas, anillos o flechas en distintas partes del cuerpo como como muñecas, manos, dedos u hombros.

Tatuajes de Nombres

Los tatuajes de nombres son una practica muy común entre aquellos padres y madres que desean llevar siempre con ellos el nombre de sus hijos o hijas en su piel.

Los tatuajes de nombres simbolizan el amor que sentimos por nuestros hijos por lo que son muy comunes entre aquellos padres y madres que desean llevar siempre con ellos el nombre de sus hijos o hijas. Cada vez es más frecuente encontrar padres que al tener un bebé se tatúen su nombre acompañado de las huellas de sus pies o de su fecha de nacimiento como recordatorio de ese día tan especial.

Pero esta práctica no es común para llevar el nombre de nuestros hijos también suele ser muy habitual el llevar tatus de nombres de otros seres queridos como padres, abuelos, hermanos y hermanas o el de cualquier otra persona querida que ya no esté con nosotros en diversas partes del cuerpo como el brazo, antebrazo, muñeca, dedos e incluso en el hombro o en la espalda.

Tatuajes de Flores

Los tatuajes de flores son uno de los tipos de tatuajes más comunes que existen gracias a su elegancia y a su gran colorido y en especial entre las mujeres, pero también son muchos hombres que optan por llevar una flor tatuada en su cuerpo.

El significado de los tatuajes de flores puede variar dependiendo de cuál sea la especie elegida, de su forma, del diseño e incluso de la cultura a la cuál estemos haciendo referencia.

Llevar una flor de loto tatuada puede simbolizar belleza o renacimiento, mientras que una rosa significará amor o nuevos comienzos y una flor de cerezo hará referencia a la fragilidad y la mortalidad.

En cuanto a los diseños empleados estos suelen ser muy sencillos a la par que elegantes ya que pueden llevarse en cualquier parte del cuerpo y también podemos combinarlas con frases, nombres, fechas y de animales como mariposas o pájaros.

Tatuajes de Animales

Los animales son seres increíbles que poseen características y capacidades únicas dependiendo de la especie a la cuál pertenezcan, de ahí que desde la antigüedad el ser humano haya intentado adquirir todos sus poderes y fuerza al tatuarse animales con formas tribales, geométricas o realistas en la piel.

Los tatuajes de animales poseen significados de poder, protección y valentía cuando el animal tatuado es un león, toro, perro, lobo, tigre o un elefante, mientras que otras especies como las marinas pueden simbolizar nuestras emociones, las aves como palomas, águilas, golondrinas representarían la libertad mientras que los búhos son el símbolo de lo mágico y lo misterioso, por último los insectos como las mariposas o las libélulas significan transformación o cambio.

Más Ideas para Tatuajes con Significado

tatuajes para hermanas

tatuajes minimalistas

tatuajes con simbolos

tatuajes con iniciales

tatuajes de dragon ball

tatuajes de signos del zodiaco

tatuajes mitologicos

Tipos y Estilos de Tatuajes que Existen

¿Sabías que existen más de 30 tipos diferentes de tatuajes? Cómo puedes ver las posibilidades que tenemos a la hora de elegir un estilo para nuestro tattoo son numerosas.

Cuando hablamos de un estilo de tatuaje nos estamos refiriendo especialmente a todas las características que pueden tener en común diferentes obras entre si, como son el tipo de trazo, la técnica, la temática o los tipos de tintas empleadas.

Pese a que no es necesario conocer en profundidad los diferentes tipos de tatuajes que existen si es recomendable que por lo menos conozcas cuáles son las características básicas de cada uno. Así te resultará más fácil poder explicarle a tu tatuador cuál es el diseño que tienes en mente.

A continuación encontrarás todos los tipos de tatuajes más comunes que existen, desde los estilos más clásicos y tradicionales hasta los más modernos así como muchas ideas y diseños para que puedas inspirarte.

Tatuajes Tribales

Los tatuajes con diseños tribales son una de los formas de tatuaje más antiguas que existen a la hora de decorar el cuerpo, ya que tienen un origen ancestral que se remonta a miles de años atrás cuando el hombre aún vivía en tribus.

Este tipo de tatuajes se popularizaron hace algunos años gracias a la fuerza de sus trazos y a las lineas gruesas que se entrelazan entre si repitiéndose hasta dibujar esos patrones geométricos tan característicos de este estilo.

Estos diseños hacen referencia a elementos de la naturaleza como plantas y animales y cuya función principal era la de poder identificar a simple vista a que tribu o grupo cultural pertenecía su portador gracias a la gran variedad de estilos que existían entre una tribu y otra.

Los tatuajes tribales también servían para indicar otros aspectos de la vida de estas tribus:

  • Indicaban el estatus social de su portador.
  • Contaban las gestas y los logros personales en el combate y en la caza.
  • Servían como símbolo de fortaleza física.
  • Contaban historias y tradiciones espirituales y religiosas de estos pueblos.
  • Eran amuletos de protección ante posibles peligros.
  • Servían como tratamiento medicinal similar a la acupuntura.

Los tatuajes tribales tienen diferentes orígenes pero son los pueblos Polinesios, Maoríes y Samoanos los que más se han asociado con ellos, ya que incluso el pueblo samoano dispone del término “Tátau” del cuál proviene la palabra tatuaje.

Pero son muchas otras culturas a lo largo de todo el mundo las que también han empleado los dibujos tribales en sus tatuajes, entre ellas destacan los Hawaianos, Aztecas, Vikingos, Mayas y Egipcios, y numerosas otras tribus como las de la Isla de Borneo, los Haida en Alaska o las tribus Celtas.

Antiguamente para elaborar este tipo de tatuajes se empleaban principalmente agujas huecas hechas de bambú o de huesos y abundante tinta negra para cubrir gran parte de la zona tatuada, por lo que si estas pensando en hacerte uno debes saber antes que este tipo de tatuajes son bastante más difíciles de eliminar en comparación con otros estilos.

Las partes del cuerpo más frecuentes donde se suelen hacer los tatuajes tribales suelen ser los brazos, la espalda, los hombros, el estómago y las piernas.

Tatuajes Maoríes

Los tatuajes maoríes son uno de los estilos más populares que existen dentro de los tatuajes tribales gracias a su gran calidad artística y a su gran simbolismo. Estos tatuajes conocidos como “ta moko” por los pueblos indígenas de la Isla de Nueva Zelanda servían para indicar el rango social de la persona que los portaba y para identificar a la tribu a la cuál pertenecía, ya que cada tribu poseía una plantilla o diseño diferente.

Pero no únicamente llevar el moko tatuado en el cuerpo servía para identificar la tribu o el rango de la persona dentro de ella, también era un símbolo símbolo de veneración y de respeto para con sus dioses, como símbolo de protección, para honrar a sus antepasados, para contar su historia personal e incluso como reclamo durante el cortejo tanto por hombres como por mujeres.

A la hora de realizar una plantilla era muy común utilizar figuras de animales marinos como tortugas o tiburones en diferentes zonas del cuerpo.

Las zonas más comunes donde se solían realizar los tatuajes tradicionales maoríes eran el hombro y el brazo, pero también eran muy demandados los tatuajes de brazaletes en los antebrazos o en la pierna, mientras que en las mujeres eran más comunes los diseños pequeños en la cara o en los labios.

En la actualmente estos diseños han evolucionado mucho y podemos encontrar diseños maoríes en casi cualquier parte del cuerpo sin importar cuál sea el sexo de la persona.

Tatuajes con Frases

Una practica muy común dentro del mundo de los tatuajes es utilizar el lenguaje como medio de expresión, de ahí que muchas mujeres y hombres opten por llevar tatuajes de frases cortas que reflejen su personalidad, carácter o filosofía de vida, e incluso pueden servirles como un símbolo de motivación o de lección de vida que les ayude a seguir adelante y no rendirse.

En cuanto a la hora de buscar inspiración las citas literarias y las expresiones más comunes del día a día suelen ser los tipos de frases más demandadas.

Otras prefieren tatuarse frases más personales e intimas que traten de situaciones des sus vidas que las hayan marcado profundamente y que solamente ellas puedan conocer su significado.

Sea cuál sea la frase tatuada están suelen tener en común principalmente que suelen ser muy cortas y directas que tratan de temas universales o de amor y las zonas elegidas para llevarlas suelen ser principalmente los brazos, muñecas, tobillos, muslos, hombros y espalda.

tatuajes estilo acuarela

tatuajes geometricos

tatuajes tradicionales old school

tatuajes biomecanicos o cyborg

tatuajes neo tradicional

tatuajes hindues

tatuajes puntillismo

tatuajes trash polka

tatuajes de palabras

tatuajes abstractos

tatuajes surrealistas

¿Qué son los Tatuajes y qué significa tener uno?

Llevar un tatuaje en la piel es algo que cada vez está más de moda y no sólo entre los jóvenes, es una practica cada vez más aceptada por la sociedad y por suerte ya no existe una edad para poder llevarlos. Un tatuaje es una tipo de expresión artística milenaria que ha llegado hasta nuestros días y su significado ha ido evolucionando desde sus orígenes.

Originariamente se solían emplear los tatuajes para identificar cuál era nuestra posición social dentro de la tribu o al grupo étnico al que pertenecíamos, entre muchos otros significados. En la actualidad eso ha cambiado y las principales motivaciones que se suelen tener para hacerse un tatuaje son bastante distintas:

  • Belleza: A nivel estético nos sirven para poder decorar nuestro cuerpo y sentirnos más atractivos mejorando nuestra apariencia.
  • Personalidad: Sirven como un medio para poder expresar nuestra identidad, cuál es nuestra filosofía de vida o cuáles son nuestras inquietudes y motivaciones.
  • Psicológicas: Detrás de muchos tatuajes se suelen encontrar historias personales que pueden ir desde una simple experiencia amorosa hasta situaciones y eventos de nuestra vida mucho más profundos como pueden ser el nacimiento o la pérdida de un ser querido e incluso de experiencias más traumáticas que nos hayan podido marcar. Por lo tanto llevar un tatuaje en el cuerpo con un símbolo o una imagen que represente dicho evento nos servirá para poder aliviar nuestro malestar psicológico o como un recordatorio permanente de como superar los obstáculos que nos pone la vida en nuestro camino.

Partes del Cuerpo dónde Hacerte un Tatuaje

Como ya hemos visto anteriormente llevar un tatuaje puede revelar aspectos de nuestra personalidad y más aún dependiendo de cuál sea la parte del cuerpo que hayas elegido, ya que cada una de ellas representa aspectos diferentes y por lo tanto sus significados variarán.

Por lo que si tienes pensado en hacerte uno antes deberías conocer cuáles son los significados de los tatuajes en las distintas partes del cuerpo:

  • Brazos y Biceps: Los dibujos en los brazos simbolizan fortaleza y valentía al igual que si fueses un guerrero que no teme “abrazar” las situaciones nuevas que aparecen en tu vida.
  • Espalda: La espalda puede simbolizar cargas emocionales o timidez, ya que esta zona no suele ser muy visible a los demás excepto en las ocasiones en las que llevamos pocas prendas. También pueden simbolizar etapas pasadas de nuestras vidas que han quedado atrás.
  • Manos: Las manos representan autocontrol o sentimientos de poder. Son símbolos de creatividad, perfección y de habilidad.
  • Piernas: Los muslos son zonas que simbolizan nuestra fortaleza y nuestro poder de resistencia, además de estar asociadas con sentimientos de libertad ya que las piernas nos permiten mantenernos siempre en movimiento y avanzar en la vida.
  • Antebrazos: Un tatuaje en un antebrazo simbolizará que eres una persona creativa con grandes habilidades al igual que ocurre con los tatuajes en las manos. Los antebrazos representan nuestra capacidad de poder dar y de recibir aquello que más próximo se encuentra de nosotros.
  • Pecho: Los personas con tatuajes en el pecho son personas que poseen mucha confianza en si mismos ya que esta zona al estar muy próxima al corazón está relacionada con los sentimientos de amor y de afecto. Pueden simbolizar nuestra capacidad de cuidar y de proteger aquello que más queremos.
  • Dedos: Los tatuajes en los dedos son comunes en personas con mucha confianza y muy comprometidas, ya sea con ellos mismo, con sus ideas o con otras personas. Los dedos siempre han estado asociados al amor y al compromiso ya es donde solemos llevar las alianzas para decir al mundo que estamos comprometidos con nuestra pareja.
  • Rostro y Cabeza: Estos tatuajes son uno de los menos frecuentes. Aquellos que deciden llevar un tatuaje en la cabeza o en cualquier parte del rostro como la cara o el cuello revelan personalidades rebeldes o atrevidas que van a contracorriente y que no les importan las miradas de los demás, ya que estas zonas son las que más expuestas de nuestro cuerpo.
  • Hombro: Los hombros simbolizan nuestras responsabilidades, de ahí que siempre se hayan utilizado a los hombros como símbolo sobre el cuál recaen el peso de nuestras obligaciones. También pueden simbolizar todo aquello de lo que nos sentimos orgullosos.
  • Pies y Tobillos: Simbolizan nuestro afán por seguir avanzando con seguridad y firmeza confiando en nuestras capacidades para obtener aquello que deseamos sin que nada nos pueda detener.
  • Gemelos: Los tatuajes en los gemelos simbolizan nuestra capacidad a la hora de tomar decisiones y de poder iniciar algo nuevo ya que nuestros gemelos nos “propulsan” hacia ello.
  • Costado y Costillas: Estas zonas del cuerpo representan la protección contra cualquier agresión por lo que llevar un tatuaje en esa zona nos servirá como amuleto protector contra cualquier tipo de ataque.

3 / 5 ( 4 votos )

Buenos dias queridos lectores, hoy en nuestro blog queremos compartir con ustedes los mejores tatuajes con grandes significados para que puedan sacar ideas si estan con las ganas de hacerse uno de ellos en alguna parte de su cuerpo. A continuación les mostraremos los mejores diseños de tatuajes que pueden existir y sus significados para que sepan que representa cada uno de ellos y cual es el significado que tienen. Asi que es una buena idea que sigan mirando este blog y puedan sacar las ideas que quieran.

Espectacular tatuaje de mandala.

¿Por qué la gente elige tatuarse?

Cada persona tiene una razón especial para tatuarse su piel, pero existen algunos indicios de que lo hacen por algunas razones en común. Existen personas que no pueden vivir sin tatuajes y es el estilo de vida que han elegido para llevar, y existen otras que solo quieren hacerse algunos en su cuerpo porque sienten que deben hacerlo por diferentes razones. Una de las razones comunes por la que las personas eligen hacerse tatuajes es como un homenaje a alguna persona especial ya sea que el tatuaje es en honor a una persona amada, un familiar o un amigo muy importante que nos recuerda situaciones de la vida que nos han marcado para siempre. Otra de las causas importantes es el reconocimiento de grupo ya que como antiguamente el tatuaje se hacia para diferenciar las tribus de la época y jerarquizar las personas dentro de esta tribu.

Actualmente tambien se elige tatuarse para diferenciarse o identificarse como miembro de algún grupo especial. Otra de las causas muy comunes es hacerse tatuajes porque están de moda, y esto no tiene ningún significado especial para las personas. Ellos solo quieren sentirse a la moda y pertenecer a la sociedad. Hoy en día sobre todo los jóvenes eligen tatuarse diferentes cosas principalmente que se vean bien sin importar mucho los significados personales. Ellos solo buscan tener un tatuaje lindo y que signifique algo para todo el mundo. Otra de las razones es porque los tatuajes son una forma de arte y de expresión o como una expresión religiosa para honrar a la divinidad.

50 tatuajes llenos de magia

Los tatuajes son una forma de expresar emociones, sentimientos, el arte y aquello que te haga feliz y a continuación queremos compartir con ustedes los mejores tatuajes llenos de magia para que puedan sacar las ideas que mas les gusten y puedan hacerse alguno de ellos.

1.Tatuaje de mandalas

Los mandalas son un diseño de tatuajes muy elegido por muchas mujeres y hombres para tatuarse en la piel en cualquier lugar. Existen tatuajes de mandalas pequeños y grandes y que tienen diferentes formas que significan diferentes cosas. Los mandalas son representaciones

2.Tatuajes de planetas

Los tatuajes de planetas son otra de las opciones elegidas para hacerse en la piel. Este tipo de tatuajes simboliza lo desconocido y es especial para aquellas personas que son inquietas. Tambien representan la manera de pensar en donde debemos mirar las cosas desde lejos y ver que los problemas son pequeños en comparación con el mundo.

3.Tatuajes de anclas

Los tatuajes de anclas son otra de las elecciones de diseños de tatuajes que usan muchas personas y significan el vinculo y afecto por el mar. Ademas a este significado se le agrega la representación de fuerza y estabilidad que puede ser en la pareja, en la familia, o en la amistad. Tambien representa la unión permanente con una persona.

  1. Tatuajes de corazones

Este tipo de tatuajes simboliza el amor y la vida, ya que el corazón es el motor que nos mantiene vivos en esta vida. Este tipo de tatuajes suele hacerse en conjunto con aquellas personas que amamos y es muy elegido por las mujeres para simbolizar el amor.

  1. Tatuajes con el simbolo infinito

Este tipo de tatuajes es elegido como simbolo del para siempre. Es un tatuaje que se usa para simbolizar la eternidad de algun sentimiento hacia alguna persona o de una relación para siempre. Representa lo infinito, el mas alla y para siempre.

  1. Tatuajes de fechas

Este tipo de tatuajes es elegido por hombres y mujeres para expresar importancia a fechas especiales. Un tatuaje con una fecha nos indica que en ese momento paso algo especial en mi vida y es una manera de recordarlo para siempre.

  1. Tatuajes de mariposas

Las mariposas simbolizan el renacer y el crecimiento ya que cuando deja de ser oruga la amriposa llega a su explendor y comienza una nueva vida. Los tatuajes de mariposas son muy usados para representar estos dos valores especiales y existen infinidad de tamaños y diseños para hacerte.

  1. Tatuajes de plumas

Las plumas son dibujos que representan la libertad ya que ellas pueden volar sin problemas debido a su peso. Los tatuajes de plumas osn elegidos para representar la libertad para llevar una vida como queremos.

9.Tatuaje flor de loto

Este tatuaje de la flro de loto es un tatuaje muy especial elegido en su mayoria por las mujeres que quieren simbolizar con ellas la perseverancia, la fuerza y el resurgir luego de haber caido.

10. Tatuaje de rosas

Las rosas son una flor muy usada para los enamorados ya que a través de ellas se representa le amor verdadero y el afecto hacia alguien especial. Las rosas representan el amor y dependiendo del color que se utiliza simboliza amor verdadero, puro,o admiración.

11.Tatuajes de coronas

Los tatuajes de coronas son otra opción elegida por las mujeres y hombres que deciden tatuarse en su piel. Las coronas simbolizan realeza y están fuertemente relacionadas con el autoestima, la seguridad, y el poder.

12.Tatuaje de lazos

Este tipo de tatuajes son una buena idea para representar la fuerza de lazos con amigos, pareja o familiares. Este diseño es muy elegido por las mujeres que deciden representar el lazo con alguien especial a través de este tatuaje.

13.Tatuajes con llaves

Los tatuajes con llaves representan y simbolizan la felicidad, el amor y la vida. Son las llaves que abren el camino hacia los lugares en donde queremos estar.

14.Tatuajes de mariquitas

Los tatuajes de mariquitas son tatuajes que representan la buena suerte y la amistad.

15.Tatuajes de delfines

Los tatuajes de delfines tienen un significado relacionado con la alegría y con la sexualidad.

16.Tatuajes de aves

Las aves simbolizan la libertad y suelen hacerse en diferentes formas pero siempre representan el vuelo hacia adelante.

17.tatuaje de Búhos

Los búhos son animales que están relacionados con la inteligencia, la oscuridad y el misterio. Tambien representan la intuición y la verdad.

18.Tatuajes de leones

Los leones son muy elegidos por los hombres para hacerlos en diferentes tamaños y formas, pero siempre con el motivo de representar la autoridad, liderazgo, potencia, fuerza, valor, y sabiduría.

19.Tatuajes de brújulas

Las brújulas son usadas para encontrar el camino y en muchos casos las personas eligen tatuarse brújulas con motivo de protección y seguridad, ya que a partir de ellas vamos a conocer el camino correcto.

20.Tatuajes de latidos de corazón

Los latidos de corazón son tatuajes muy elegidos por las parejas para hacerse en conjunto y simbolizar la vida y el amor para toda la vida.

21.Tatuaje de clave de sol

Las notas musicales son una buena elección para los amantes de la música, ya que a través de ellas se representa al sonido y a la melodía.

22.Tatuaje de frases

Las frases son una manera de representar aquello que sentimos dentr ode nuestros corazones y existen miles de opciones que se pueden usar dependiendo el significado que quieras darle a tu tatuaje, ya que las palabras dicen mucho.

23.Tatuaje ohm

Este tipo de tatuaje representa la perfección espiritual, la energía divina y el poder de la creación.

24.Tatuaje del árbol de la vida

Este diseño de tatuaje representa la vida y el ciclo de la vida, y aquellos que lo llevan quieren simbolizar esto.

25.Tatuaje de punto y coma

Este tipo de tatuajes simboliza el seguir adelante a pesar de todo. Muchas veces en la vida nos detenemos pero la determinación hace que salgamos adelante superando los obstáculos.

26.Tatuajes de dragones

Los dragones simbolizan la grandeza y la imaginación. Estos tatuajes representan la esperanza, fuerza, creatividad y lo maravilloso.

27.Tatuajes de mano de Fatima

La mano de Fatima simboliza es un símbolo que es usado como protección y aquel que se lo tatue pretende protegerse en la vida.

28.Tatuajes de Circulo Zen

Los tatuajes del circulo zen representan el universo, la fuerza interior y la iluminación.

29.Tatuajes de las fases de la luna

Este tatuaje representa el ciclo de la vida y como la vida va cambiando a lo largo que pasa el tiempo.

30.Tatuajes de estrellas

Las estrellas simbolizan la verdad, el espíritu y la esperanza. Las estrellas representan el camino ya que son luz que nos guía en la oscuridad.

31.Tatuajes de Libélula

La libélula es un tatuaje que es muy elegido por las mujeres y representa la naturaleza femenina. Este tatuaje simboliza la suerte, la prosperidad, la pureza y la armonía.

32.Tatuajes de flechas

Las flechas simbolizan la protección y la defensa y son elegidas para simbolizar la amistad, el amor, el camino a seguir.

33.Tatuajes de huellas

Este diseño de tatuajes es muy elegido para simbolizar a una persona recordándola que la llevas en cada momento de tu vida.

34.Tatuajes de diamantes

Los tatuajes de diamantes son una buena manera de representar la fuerza ya que es uno de los materiales mas fuertes que están dentro de la naturaleza. Ademas simbolizan la pureza, la belleza, poder y la riqueza.

35.Tatuajes pequeños de iniciales

Las iniciales son un diseño muy elegido para representar el cariño y afecto hacia alguien especial y la importancia que esta persona tiene en tu vida.

36.Tatuaje de triángulos

Los triángulos simbolizan la trinidad que es la union de la tierra y el cielo. Representan la divinidad y la armonía.

37.Tatuaje de mapas

Este tipo de tatuajes es especial para aquellas personas que son viajeros naturales ya que a través de los mapas simbolizo los viajes.

38.Tatuaje de puntos cardinales

Los puntos cardinales simbolizan la orientación y el camino hacia delante. Representan el estar orientados en neustra vida y encontrar el camino siempre a pesar de lo que suceda, sin perder el rumbo

39.Tatuajes de los signos del zodiaco

Este tipo de tatuajes es elegido para simbolizar el signo del zodiaco que cada uno tiene y hacer honor a los atributos que este signo te dio.

40.Tatuaje de alas

Las alas son otro de los diseños de tatuajes elegidos por muchas personas para hacerse en cualquier parte del cuerpo. Este tatuaje representa la libertad y que eres el dueño de tu vida.

41.Tatuajes del sol

Los tatuajes de sol son muy usados por hombres y mujeres que quieren representar la inmortalidad y la reencarnación.

42.Tatuaje Carpe Diem

El tatuaje con esta frase es muy elegido por hombres y mujeres a que es una frase que tiene un alto grado de simbolismo. Esta frase en latin significa “Aprovecha el dia” y hace alusión a aprovechar el dia y seguir adelante, viviendo el presente al máximo.

43.Tatuaje de Runa Inguz

Esta runa esta relacionada con el Dios de la fertilidad y creativo, y cuando alguien se hace un tatuaje así intenta simbolizar estos dos aspectos.

44. Tatuajes de cruces

Los tatuajes con este simbolo son muy usados por las personas religiosas para representar a la religión.

45.Tatuaje del yin y yang

Los tatuajes con este diseño representan las energias contrapuestas que se necesitan para vivir.

46.Tatuaje de nudo celtico

El tatuaje del nudo celtico es un tatuaje que representa el infinito y lo eterno ya que su forma no tiene ni principio ni final.

47.Tatuaje de Iniciales

Los tatuajes de iniciales son unos de los mas usados en el mundo y se suelen hacer para hacer honor a alguien especial en tu vida.

48.Tatuaje de Lauburo

Este tatuaje es representativo del a región vasca de españa y simboliza el sol.

49.Tatuaje del ojo de horus

Los tatuajes del ojo de horus simbolizan la leyenda mitologica de que horus perdió su ojo derecho en una batalla en la que intento vengar la muerte de Osiris quien era su padre, y actúa como elemento de protección.

50.Tatuaje del Pez koi

Este tatuaje es significativo para los japoneses y representa la perseverancia y el enfrentar cualquier obstáculo que se presente.

¿Pueden los profesores llevar tatuajes?

Yo tampoco lo entiendo…es como lo de llevar pulseras o collares de pinchos…a mí una vez estaba esperando el autobus y porque llevaba una pulsera de pinchos en cada muñeca y un collar de pinchos, un anciano empezó a gritar que yo eso lo llevaba porque quería pegar a la gente, que era una violenta…me quedé al principio sorprendida y después me dió la risa, porque toda la gente que estaba en la parada del autobus empezaron a reirse diciendo que yo no tenía porque ser mala persona por llevar eso…si es que hay cada gente ignorante por ahi…
Qué más dara como vista cada uno, o si lleva tatuajes…yo siempre digo que mientras no hagas daño a nadie ni te lo hagas a ti mismo cada uno es libre de vestir como quiera o hacerse tatuajes, que no es más que arte en la piel…hay muchisimas personas que van sin tatuajes, vestidas elegantes y son muchas veces la mayor gentuza…
Es como los graffitis, muchas veces son dibujos buenisimos que hay que tener un talento increible para dibujarlos, y sin embargo «eso lo hace la gentuza»…que asco, a mí estas cosas me sacan de mis casillas…
Mirad, yo me voy a hacer un tattoo en el brazo, como ya he comentado por ahi, y algunas personas me estan diciendo que me lo piense porque hay trabajos que no te aceptan por llevar un tatuaje…yo siempre lo digo: paso! me da igual! yo soy yo y soy como soy, y si en un trabajo no me aceptan por ser como soy paso y me busco otro trabajo. Hay mas trabajos que no te miran mal por llevar tatuajes, por poner un solo ejemplo de técnico de sonido..yo he trabajado en eso y hasta llevaba pinchos XDD y muchos de mis compañeros llevaban muchisimos tatuajes y muchos mas pinchos que yo XD. De todos modos, se que en algun trabajo y/o alguna vez tendré que ocultarlo, pero puedo ponerme manga larga o en verano manga corta (porque me lo haré debajo del hombro y en realidad solo se vera llendo sin mangas o con tirantes) y no pasa nada.
Hay solución para todo! XD
Bueno, me he enrollado mucho XD
Saludos!

¿Qué normas, impuestas o por decisión propia, tienen los profesores al vestirse para ir a dar clases?

La pasada semana lancé en redes sociales esta cuestión: “Profes, me haríais un favor contestando. ¿Tenéis normas, impuestas por otros o autoimpuestas, sobre cómo vestir? ¿Cuáles son, si es que las tenéis? ¿Qué no procede llevar al dar clase?”.

Una pregunta que venía por la polémica reciente de prohibir vaqueros ajustados y hombros al aire (resumiéndolo mucho) en algunos colegios católicos por aquello de la femineidad y no excitar a la muchachada adolescente, los mismos centros que ponían a las niñas a hacer ganchillo por cierto.

Pero dejando las polémicas de lado, me pareció interesante saber si esas normas de vestimenta existían, igual que creo legítimo preguntarse si los profesores deben seguir algunas normas con su atuendo me parece legítimo, por mucho que sea como mucho un aspecto más que secundario, incluso irrelevante, de su labor.

Por eso mi pregunta en redes, a la que tuvieron la amabilidad de contestar numerosos docentes. Leerles invita a reflexionar y por eso he traído aquí sus respuestas de como afrontan algo que depende de muchos factores: el centro en el que imparten clase, su concepción de la enseñanza, su relación personal como la vestimenta (los hay para los que es un medio de expresión personal fundamental y los que les da igual lo que ponerse) y que no es lo mismo acudir a cantar y sentarse en asambleas en el suelo con niños de Infantil que a enseñar al Revolución Industrial a adolescentes.

Imagen de la preciosa película de Makoto Shinkai ‘el jardín de las palabras’.

¿Qué me he encontrado? Algo que era de imaginar, que en los centros de enseñanza públicos hay una libertad que no se encuentra en los concertados y privados, que indican o sugieren ciertos códigos, aunque no siempre es así.

@albarealkiddys. En la actualidad ninguna norma. Aunque sí las tuve en el pasado en un colegio religioso.

@de_infantil. Yo trabajo en un colegio religioso y las normas nunca se nombran pero están tan presentes que pesan en el aire…

@ClaudiaWatson. Cuando estuve trabajando de profesora de inglés extraescolar en un colegio católico me pidieron que no volviera a llevar camiseta de tirantes por ir “muy descocada”.

@proferachel. En mi centro (IES), público, no. Pero hice entrevistas en concertados en los que sí me pidieron que fuese “elegante y recatada” y donde no se podían llevar vaqueros.

@JessicaTG16. Actualmente no, pero estuve trabajando en dos privados donde los vaqueros de color vaquero (podían ser de otro color e incluso leggins color vaquero 🤷🏻‍♀️) estaban prohibidos porque según la dirección “los vaqueros cuidan vacas, los profesores educan personas”.

@Aidixy. Cuando yo trabajaba en el cole (público), he vestido siempre como he querido, y nunca he tenido un problema. Otra amiga, en otro privado, muestra piercings, tattoos, vaqueros rotos, y no tiene problema tampoco.

@laBebedePucca. Ahora intento ir cómoda y correcta,’. Trabajo en pública con 6 y 7 años. Como uniforme de mamá en el parque (más o menos). En un concertado las compañeras me recomendaron no ir corta o en tirantes estrechos. Era escuela de monjas. Lo hicieron con buena intención.

También que en las autorregulaciones de los maestros, independientemente del tipo de centro en el que estén, bastantes hablan de no distraer con la vestimenta y de vigilar mucho los mensajes que puedan mostrar sus camisetas.

@carlotingham. Aplicando el sentido común. Normalmente vaqueros y camisa. Evitar todo lo llamativo y los mensajes. Que se fijen en lo que digo y no en lo que llevo.

@nataliacastrov4. Yo suelo vestir ropa poco llamativa, más que nada porque son muchas horas de clase y cualquier excusa es buena para distraerse.

Alba: En escuelas infantiles sí que hay códigos de vestimenta por seguridad (no llevar uñas pintadas, pendientes, maquillaje…) pero en las escuelas de primaria no, al menos en las públicas. Otra cosa es lo que cada uno decida. Yo no llevo camisetas con mensajes no políticos ni religiosos, por ejemplo.

@manuparadas. Para nada. Mientras no contengan mensajes obscenos, sexistas, racista… que aunque no lo parezca los hay y ellos ni se dan cuenta.

@yopispico. Soy profe de inglés en secundaria. Para salir me gusta llevar pitillos, pero para clase mejor vaquero, por comodidad más que nada. Arriba camisetas (sin mensajes sobre sexo y/o uso de alcohol) o jerseys cuando hace frío, y de calzado sí que me pongo lo que quiero (Converse, etc). Ah, y en mi centro del año pasado pude llevar pantalón corto las últimas semanas, cuando la ola de calor. Espero que en el de este año también me lo permitan, porque si no lo voy a pasar un poquito fatal…

La conveniencia de usar tirantes y pantalones cortos parece ser lo que más diferencias suscita:

@Shamarmat. Yo llevo tirantes en verano, con más de 38 grados desde mayo y las clases sin acondicionar, son hornos. No considero los tirantes como ropa de playa, pero lógicamente, es una percepción mía. Mis compañeras tb los llevan, en vestidos, camisetas… vamos, que es algo normal

@daniel_durantes. En mi centro por ejemplo, no nos recomiendan llevar bermudas. Es lo único que me disgusta porque en verano me aso vivo.

@Pedrocen2012. No tengo normas externas, pero me autoimpongo no llevar pantalones cortos aunque haga calor, por ejemplo.

@PiliPopLite. Los tirantes no me importan en absoluto. Cuando en el concertado nos dijeron que no los usáramos, que mejor camisetas sin mangas no entendí nada. Siempre creí que era por el escote, pero hay camisetas de tirantes sin escote, así que ¿por qué no los tirantes?

@elviragarlop. No vaqueros demasiado rotos. En verano no usar camisetas que mostraran la ropa interior (mujeres), no bermudas (hombres)… produjo más risas que otra cosa. La gente iba normalmente vestida. Nunca me llamaron la atención por mis vaqueros rotos ni por usar pantalón corto.

@ladetecno. Yo como la mayoría: sentido común y saber donde vas. No vas de Nochevieja pero tampoco a hacer treking😉. En mi insti (público) no hay normas para profes y algunos van con bermudas por ejemplo, a mí personalmente no me parece dar buena imagen.

@Aidixy. Una amiga mía, en su cole privado ni puede llevar: mangas sisas, vaqueros, pantalones cortos y no recuerdo si sandalias. En Málaga a 35 en junio, lo pasa que te cagas

@JuanitoLibritos. Yo voy muy informal: vaqueros y camiseta. Soy MUY caluroso y vivo en Andalucía, por lo que llevo bermudas varios meses del curso. Por esto me llamaron una vez públicamente la atención en un insti público. También alguna compañera me ha soltado alguna indirecta. Lo que yo nunca llevaría serían camisetas sin mangas o chanclas/sandalias. No por motivos estilísticos o morales (allá cada uno con algo tan subjetivo como eso), sino por un aspecto meramente higiénico.

@nace1mama. No entiendo lo de las bermudas, me dejas a cuadros. Es indecoroso que enseñéis vuestras piernas? 😂 estas cosas me hacen explotar el cerebro

@JuanitoLibritos. ¿Verdad? Pues más o menos en esos términos lo comenté yo en el claustro en el que se me llamo la atención delante de setenta compañeros/as. Lo peor es que el argumento era “la respetabilidad” y asegurar que “si trabajáramos en la privada no iríamos así”.

Los escotes y enseñar mucha pierna también suelen estar autocensurados apelando al sentido común. Por comodidad, pero también por evitar distracciones en épocas hormonalmente efervescentes (aunque como dice mi santo, “en la etapa de ser hormonas con patas ni el jersey amplio y de cuello vuelto evita los pensamientos impuros”).

Anita: No hay ninguno. Yo voy como quiero y mi única autocensura es no enseñar demasiada cacha en verano, que los adolescentes yatusabeh cómo son.

@mamen_blrb. No me imponen normas pero me las impongo yo. Ni faldas ni pantalones excesivamente cortas y tampoco me pongo escotes excesivamente grandes. Creo que es lo normal para ir al trabajo.

@ElviraGarlop. Uso sentido común. Soy de informática y me agacho mucho por encima de los hombros de los alumnos por lo que aún gustándome los escotes no los uso en clase, es incómodo. Estuve en un insti donde sí había “sugerencias” sobre cómo vestir.

@profeAnaBio Yo me auto-impongo no llevar grandes escotes que dejen ver canalillo al agacharme. Me siento incómoda por miradas fijas. Las minifaldas también me hacen despistarme en el discurso por lo mismo. La comodidad en todos los sentidos va primero

Y precisamente la comodidad es lo que más sale a la palestra. El objetivo principal de casi todos.

@meri_violin. Mi norma para trabajar en el cole es ir cómoda. Pantalón vaquero y camiseta. Más que nada porque doy música: tengo que cantar, bailar y tocar instrumentos. Paso calor y me muevo mucho. De otra manera sería imposible. Es cuestión de lógica. Voy a trabajar, no de pasarela.

@maestradepueblo. No tengo normas impuestas por otros ni autocensura propia. Ropa cómoda que te permita igual subirte a una silla que sentarte en el suelo, pero es la misma ropa que utilizo fuera del cole.

@Shamarmat. Nadie me impone nada. Mi ciclo es Infantil, y mi ropa diaria es casi un uniforme de comodidad: vaqueros y jersey en invierno con foulards y en verano mucho vestido largo y amplio o pantalón con camiseta. Me tiro al suelo con ellos y debe darme libertad. Y aunque son peques, tocamos el tema de la ropa como carta de presentación, pero sin roles ni patrones establecidos, tan solo el de la limpieza claro! pero que pueden combinar lo que quieran, que no hay ropa de niños o niñas y que vestirse es divertido!

@PiliPopLite. Yo doy clases en IES. No suelo llevar tacones (por comodidad) y tampoco minifaldas, escotes o pantalones demasiado cortos, también por comodidad (no me siento cómoda). Pero no me parece mal que otras profesoras vistan con esas prendas. Cada uno en su estilo y como quiera.

@comouncomino. En los 3 últimos coles nadie me dijo cómo vestir. Yo personalmente procuro usar ropa y calzado cómodo, y evito los escotes, minifaldas y shorts, porque en clase no paro quieta y paso de enseñar chicha (no me siento cómoda). Y tirantes solo si en clase se alcanzan los 30º.

@latelyleti. Ropa cómoda. No llevo camisetas con mensajes o ideológicas porque ya en general no me gustan, casi nunca las llevo. Nunca me han dicho nada (y lo hicieron, pasé tanto que no me acuerdo). Lo que no me gusta es taconazos de aguja porque tenemos movilidades reducidas y no es seguro.

@Nuria2584. Yo trabajo en una escuela infantil y la única norma es que vayamos cómodas, el resto es parte de la personalidad de cada una y así lo defienden nuestras jefas.

Los hay además, que me parece genial, que aprovechan incluso la indumentaria para enseñar, en todos los sentidos del término. Para transmitir que no hay que juzgar por las apariencias, que lo importante no es lo que llevemos. Incluso para lanzar un mensaje conservacionista en algún caso.

El primero de los comentarios que aparecen me parecen (opinión personal) digno de aplauso cerrado.

@mellado_barneto. Vaqueros rotos, camis de grupos (soy de música), deportivas, pelo blanco y un brazo y media espalda tatuada. Debemos ser un modelo de conducta, valores y entre otras cosas enseñarles que la ropa y/o tattoo no te hace mejor ni peor. Nunca nadie me ha dicho nada, al contrario.

@David_CCSS. Trabajo en IES públicos y creo que sería una aberración imponer una manera de vestir. Al trabajar con adolescentes somos modelos y no veo correcto usar la ropa como símbolo distintivo socioeconómico o ideológico. Intento no usar marcas visibles, en la medida de lo posible. Esta semana he ido por primera vez tres días con la misma ropa (L,M y X y cambiando ropa interior y camiseta debajo de camisa, la higiene lo primero 😉 para mandar un mensaje de que no hace falta cambiarse todos los días de ropa, economizando recursos para ahorrar agua.

@sonpa70. A mí no me imponen nada pero soy consciente que soy un ejemplo para los alumnos. Además debe primar también la comodidad ya que a menudo me siento con ellos en el suelo. Actualmente soy maestra de alumnos con 12 años y sigo sentándome con ellos en el suelo o hago clases en el patio. Con nuestro ejemplo debemos enseñar que la ropa es parte de nuestra marca personal y que explica muchas cosas de nosotros

@MarimerryMerry. Cómoda yo lo primero y siempre limpia. Me encanta cuando ponéis que somos ejemplo. Por eso creo que nuestra puntualidad, bien hacer, empatía , responsabilidad …deben trascender nuestro estilismo y relegarlo a un 2º plano. Be you, be kind and nobody will care about your clothes

Lo que llevamos encima nos define, y bien está que así sea.

Me dio por pensar a leer a todos, que probablemente lo de la ropa es algo que solo podría quitarme el sueño (y tampoco tanto, simplemente meditarlo más) en los primeros días de clase. Como en casi cualquier oficio.

¿Qué ropa te pondrías en tu primer día de clase si fueras maestro? Yo optaría por ir plana, cómoda, con vaqueros probablemente y alguna camisa o camiseta, y si hace frío con jerséis. Y probablemente con mi bolso de Ataque a los titanes o cualquier otro distintivo friki o relacionado con la defensa de los derechos de los animales.

Y algo en ese sentido me encontré:

@mara_arpa. Soy interina de la pública. Al principio del curso en un centro nuevo suelo ir “neutra” (vaqueros, camiseta lisa y playeros) para ver de que pie cojean alumnos y compañeros. A los pocos días en todos ya llevo mis camisetas frikis y heavys. Nunca he tenido problema. Sobre todo los primeros años, algunos compañeros me aconsejaban que fuera vestida mas formal para que los alumnos, al verme joven y pequeñita, no se me subieran a las barbas. Creo que mi estilo personal me ha ayudado a que me respeten mas que una camisa.

@finding_patri. En mi primer año de prácticas desde la propia facultad recomendaron quitar piercings y tatuajes, y si era centro concertado o privado cuellos cerrados y pantalón siempre.

@Hlena_Padilla Espero que la manera de vestir nunca sea un problema. Creo que tanto mi ropa como la de mis compañeros profesores no hace más que recalcar el mundo variado y plural en el que vivimos. El respeto en la vida es la clave de todo


Gracias de verdad a todos los que habéis participado en este debate, que sigue abierto. Aquí os dejo otras aportaciones:

@Elena_kings. En mi colegio hay que ir formal sin enseñar chicha y los hombres con corbata (vivo en Inglaterra). Yo visto zapatos siempre y nada loco -vestidos llamativos ni cosas raras – ¿por qué? Porque los alumnos llevan uniforme y zapatos, así que por respeto a ellos. No es tan difícil.

@DemEle5. Debo llevar pantalones tipo chinos y camisa.
@RobertoAlhambra. Puedo ponerme lo que me apetezca (con lo mal que se me da combinar, jeje) otra cosa es cómo te miran los padres …Yo hace poco hablaba sobre mis tatuajes. Comentaba por aquí que gracias a los futbolistas (aunque debe ser para lo único que puedo agradecerles, pero en este caso es cierto) se ha normalizado el uso y los padres no me miran tan rato (llevo los dos brazos, como muchos futbolistas)

@finding_Patri. simplemente nos recomendaron que llevásemos pantalón.

@jochefernando. Ninguna norma impuesta. Me gusta ir generalmente informal, pero sin ir hecho un andrajo. En el centro la indumentaria no es un problema en general.

@MarFriera. En Asturias no nos mata el calor y eso ayuda, a menudo pienso lo que será junio en el Sur! Yo (IES público) casi siempre vaqueros, nunca tacones que hay mucha escalera… Tampoco soy de lentejuelas los sábados, la verdad, solo aumento algo el maquillaje!

@Alex_4563 Cuando fui a hacer mis prácticas con los nenes de 3 años le pregunté al tutor si debía ir vestido de alguna manera particular (también si debía llevar bata, babi o algo) y me dijo que me pusiera lo que quisiera, sin bata ni nada. En general todos iban de calle.

@Pepita_JimenezG. Nunca me gustó que me impusieran normas sobre vestuario. Me parece prehistórico… Así que visto como quiero y dejo vestir como quieran. Trabajo en un IES de playa, y he visto de todo. Y me parece perfecto!

@danigarofano. Ninguna norma, me visto de la misma forma que cuando voy tomar algo con la familia o amigos (sobre todo vaqueros). El único cambio es que casi 3 meses de ‘verano’ en aulas sin acondicionar en las que sufrimos me han obligado a tener que ir algunos días ya con pantalones cortos.

@sinefectos. No, claro que no. Solo me dejo llevar por el sentido común (voy a dar clase, no estoy de fiesta) y mi propio criterio estético. No sé si a esto último habría que ponerle pegas

@MRTowersTony. En el mío no hay normas pero vamos con decoro. Hay algún profe q lleva pantalón corto en verano. Yo soy de camisas, tejanos y zapatos. A los alumnos se les pide no mostrar ropa interior y evitar ciertas prendas de poca tela.

@Id1981. A mí no me imponen nada (trabajo en un IES) pero hay que tener sentido común. Muchos vaqueros,jerseis,camisetas,etc.

@PeredaFP. Pues yo voy a lo loco. Vamos, igual que cuando no doy clase

@botasycuero. Intento no llevar la Cruz invertida al colegio católico. Por lo demás me da igual. Camisetas de grupos de metal y eso nunca han sido un problema y a los niños les encantan.

Conchi: Yo trabajo en secundaria, y en ningún centro en los que he trabajado nos han impuesto ni prohibido nada. A criterio propio.

Tags: colegio, maestros, profesores | Almacenado en: Educación

Tatuajes Pequeños – Minimalistas

Tatuajes Pequeños

Los tatuajes de pequeño tamaño son unos de los que más auge están teniendo en los últimos años. Podemos establecer un claro motivo de esta tendencia y es que, los pequeños tattoos, tienen un abanico mucho mayor de clientes potenciales.

Por un lado, la gente acostumbrada a tatuarse el cuerpo, utiliza en numerosas ocasiones los tatuajes de pequeñas dimensiones para completar otros tatuajes mayores, o para completar una parte de su cuerpo en la que hay un límite de espacio.

Pero, por otro lado, responde a las necesidades de aquellas personas a las que les gustan los tatuajes, pero no les gusta tatuarse en exceso y simplemente quieren llevar uno o varios tatuajes minimalistas en un pequeño espacio de su cuerpo. Incluso son demandados por personas a los que ni siquiera les gustan los tatuajes como tal, pero quieren llevar en su cuerpo para siempre algo que para ellos tiene un gran significado.

También suelen ser los elegidos por las personas que están realizándose su primer tatuaje ya que, cuando se hace algo por primera vez, tendemos a tener menos miedo cuando se hace poco a poco.

Significado de Tatuajes Pequeños

Los pequeños tatuajes no es que tengan un significado especial ya que, por tener unas dimensiones u otras, no cambia el significado de un elemento. Pero si que vamos a hablar del significado de elementos que son utilizados en forma muy habitual en los diseños de tatuajes pequeños.

Tatuajes pequeños de Planetas o cuerpos celestiales

Los elementos del universo, reflejan mentes inquietas por lo desconocido. También nos recuerdan la perspectiva con la que tenemos que tratar de mirar los problemas que, al final, son pequeños en comparación con la grandeza de la vida.

Tatuajes pequeños de anclas

El Ancla es otro elemento muy usado al tatuarse. Por un lado, representa el vínculo y amor hacia los elementos relacionados con el mar. También tiene un significado de fuerza y estabilidad, que son la función que proporciona un ancla en la mar. Y, por último, significa la unión permanente con un lugar o con una persona, como el marinero que confía en volver a su lugar de partida siempre y anclar el barco.

Tatuajes con el símbolo de OHM

Es un símbolo de protección. Es un mantra en sí mismo que se forma por la combinación de todos los sonidos del universo. Simboliza la esencia y cómo se combina el mundo físico con el espiritual.

Tatuajes notas musicales

Otra de las elecciones más usuales por los amantes de la música para los que este arte representa un componente muy importante en sus vidas. Son tatuajes que se pueden colocar en prácticamente cualquier pequeño rincón del cuerpo. También representan la fuerza universal que tiene la música en la historia de la humanidad, capaz de unir y de hacer sentir sensaciones con su mera presencia.

Tatuajes minimalistas de corazones

El corazón simboliza la vida, el motor que nos lanza hacia delante y los que nos impulsa a seguir hasta el final. Y, por supuesto, su otro gran significado es el amor, de ahí que sea uno de los símbolos preferidos a la hora de tatuarse pequeños diseños, especialmente por las mujeres.

Tatuajes con el símbolo de infinito

Muy utilizado para expresar la grandeza de nuestro amor o interés por algo que tiene significado para nosotros. Cuando alguien se tatua este símbolo matemático quiere recordarse cada día al verlo, que el sentimiento hacia la razón por la que se hizo el tatuajes es «para siempre»

Tatuajes pequeños Yin Yang

Significa las partes opuestas que forman un todo. Son dos energías contrapuestas que se necesitan, ya que sin la existencia de una, no es posible la existencia de la otra.

Tattoos pequeños con nombres y fechas

Otros diseños muy recurrentes a la hora de hacerse pequeños tatuajes son nombres de de personas o fechas que han sido muy importantes en nuestras vidas o han marcado un antes y un después, de modo que las recordaremos cada día al verlas sobre nuestra piel.

Tatuajes con el signo de punto y coma

Un punto y coma significa una pausa pero que continua. Mucha gente elige este tatuaje para recordar un momento en su vida donde realizó una parada en algo, para continuar posteriormente con más fuerza

Tatuajes de mariposas pequeñas

La mariposa simboliza el renacer y el crecimiento. Cambiando desde una oruga, la mariposa emerge en todo su explendor expresando la importancia y el sentimiento de transformación.

Tatuajes de plumas pequeñas

Las plumas pueden tener distintos significados según de qué tipo sean… pero podríamos decir que todas ellas mantienen un significado de libertad. Libertad que siempre se ha atribuido a las aves al volar.

Tatuajes de Estrellas minimalistas

Las estrellas siempre están asociadas al cosmos, pero en el plano terrenal tienen un significado de éxito, de esplendor que nos recuerda lo mejor que podemos llegar a ser. Es muy claro este mensaje cuando decimos de forma común que alguien es una estrella en algo, cuando ha alcanzado el máximo nivel.

Tatuajes de flor de loto pequeña

La flor de loto tiene un gran significado en muchas culturas. Es una flor que nace en condiciones adversas y siempre se le atribuye un significado de fuerza, perseverancia y resurgir. También es un elemento muy asociado a la sexualidad de la mujer.

Huellas en pequeños tatuajes.

Las huellas de animales es un tatuaje que está creciendo en popularidad, con significados distintos según la persona que lo lleva. Pueden representar el sendero hacia algo importante, o evocar las cualidades del animal al que representa.

Tatuajes pequeños de libélulas

Las libélulas aparecen en muchos tatuajes y se les atribuye un significado relacionado con el subconsciente y los pensamientos o ideas profundas

Tatuajes pequeños del sol y la luna

El Sol y la Luna juntos, tienen un significado relacionado con el del Yin y el Yang. Habla de los elementos complementarios. Pero también representa el ciclo de la vida, de los días al pasar. De la luz y la oscuridad presentes en cada cosa.

Tatuajes pequeños de Rosas

La rosa es muy utilizada por los enamorados para expresar el afecto que sienten por la pareja. Y eso representan las rosas en los tatuajes. Pero no sólo en relación al amor. La rosa roja sí que representa el amor puro pero la amarilla está relacionada con la amistad, la rosa con la admiración y la blanca con el recuerdo. Si quieres más información sobre los significados de tatuajes de rosas, visita nuestra entrada sobre ellas.

Tatuajes pequeños de Coronas

Las coronas expresan poder, realeza. Tienen un significado muy relacionado con la alta autoestima y con la seguridad en uno mismo. Tenemos una entrada sobre tatuajes de coronas que no te puedes perder.

Tatuajes de caballitos de mar pequeños

Los caballitos de mar siempre han sido criaturas muy fascinantes. Tienen un aspecto único y un ritual de apareamiento que parece de fantasía. Por esto, la figura del caballito de mar en los tatuajes está siempre muy asociada a la creatividad y a la originalidad.

Los Copos de Nieve en los tatuajes pequeños

Los copos de nieve tienen un significado más profundo que simplemente el gusto por el frio. Los copos de nieve son únicos y no puede haber dos iguales. Tienen una gran belleza pero muy delicada, que sólo se puede apreciar al mirarlos muy de cerca y tiene una duración muy corta. Los copos de nieve tienen un significado de inocencia, pureza, delicadeza y fragilidad.

Tatuajes Sankofa

Un símbolo africano lleno de significado y tradición. Significa volver al pasado y retomar los orígenes.

Tatuajes pequeños de lazos

Es muy popular entre los tatuajes pequeños de mujer. En muchas ocasiones tiene un significado relacionado con los recuerdos, como símbolo que nos hará recordar en todo momento el motivo por el que nos hicimos el tatuaje.

Tatuajes pequeños de llaves

Las llaves son la clave para abrir algo que estaba cerrado. Un tatuaje de una llave, a menudo, representa esa clave que nos permitió abrir una determinada puerta o camino en nuestra vida. También puede representar algo que es lo más importante en la vida de la persona que lo lleva. Puede representar la felicidad, el amor o cualquier otro sentimiento como la llave de la vida.

Tatuajes pequeños de delfines

Los delfines tienen un significado asociado a la alegría, debido a la personalidad de esta especie animal. También se les relaciona con la sexualidad, ya que es una de las pocas especies del planeta que mantiene relaciones sexuales simplemente por placer, como los humanos.

Tatuajes pequeños de mariquitas

Las mariquitas son insectos a los que se les atribuye un sentimiento de buena suerte. En determinadas culturas también significan que el amor verdadero llegará pronto y simbolizan la amistad.

Tatuajes pequeños de buhos

Estas enigmáticas criaturas están asociadas a la inteligencia, al misterio a la noche y a la oscuridad. También tienen otros significados como la intuición y la búsqueda de la verdad. Aquí tienes más significados de tatuajes de buhos

Tatuajes de dientes de león pequeños

Los dientes de león son flores muy especiales y apreciadas desde que somos niños. Siempre llevan asociado el significado de la buena suerte y los deseos pero también están muy relacionadas con la juventud, la alegría y la belleza.

Tatuajes de cerezas

Las cerezas tienen un simbolismo de la feminidad y la sexualidad de la mujer. Por otro lado, también significan bondad, inocencia y virtud.

Pequeños tatuajes de Golondrinas

Como todo ave, representa la libertad. Pero este ave tiene muchos significados. Debido a que las golondrinas escogen una pareja para toda la vida, representan la lealtad, el amor verdadero, la familia. También se le atribuyen significados relacionados con los grandes viajes, aventuras, etc.

Tatuajes pequeños de brújulas

Las brújulas muestran la esperanza que tenían los marineros de regresar a casa. Tienen un significado de seguridad y protección. También representan la orientación que necesitamos en cada momento de nuestra vida para elegir el camino más correcto.

Tatuajes pequeños con coordenadas.

Tienen un significado muy simple pero importante. Sirven de recuerdo de un lugar exacto que tiene una gran importancia para la persona que las lleva.

Tatuajes del latido del corazón.

Representan el sentimiento de la vida. De la importancia relativa que tiene cualquier problema. Mientras nos sintamos vivos, todo lo demás es secundario.

Tatuajes pequeños de tréboles

Siempre asociados a la buena suerte y a la buena fortuna. También con significado de elementos únicos y originales debido a su dificultad para encontrarlos.

Tatuajes de huellas dactilares

Representan y recuerdan a la persona propietaria de dicha huella, para llevarla siempre en el recuerdo.

Tatuajes pequeños de flechas

Las flechas simbolizan protección y defensa. Dependiendo del número de flechas y su posición, podemos atribuir diferentes significados. Dos flechas cruzadas representan la amistad. Una flecha puede simbolizar el camino o el sentido de cualquier cosa.

Tatuajes de gatos pequeños

A parte del significado obvio de amor por estos animales, los tatuajes de gatos pueden representar elementos espirituales. La cultura egipcia consideraba a los gatos como una extensión de la diosa de la luna Bastet. Debido a las características de esta raza animal, los gatos simbolizan la flexibilidad, adaptación, el ingenio y la curiosidad.

Tatuajes pequeños de diamantes

Los diamantes pueden ir asociados a la fuerza, ya que es uno de los elementos de la naturaleza con mayor dureza. También representan el poder y la riqueza, debido al gran valor económico de los mismos. Y, haciendo referencia a los diamantes en bruto, también expresan la belleza interior de las personas

Tatuajes pequeños de iniciales

Las iniciales son un elemento artístico que tienen un significado importante sobre la persona, palabra o lugar que representan, sin que nadie más tenga que saber el motivo de las mismas.

Tatuajes pequeños de árboles y raíces

Los árboles son símbolo de fuerza, de persistencia de longevidad, de capacidad de superación ante las adversidades. Las raíces significan la conexión con el pasado, con la familia y con el origen.

Tatuaje pequeño del símbolo de la triqueta

Un símbolo con muchos significados. Para los cristianos significa la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. También tiene una representación de las fuerzas naturales: Tierra, aire y agua. En un campo más espiritual, simboliza la muerte, la vida y el renacimiento.

Tatuajes pequeños de nombres o frases

Otro elemento que encaja perfectamente en este tipo de tatuajes son los nombres o frases con un significado importante. Un nombre, siempre nos recordará allá donde vayamos a la persona a la que pertenecía y una frase con un gran significado siempre nos motivará, nos inspirará o nos dará fuerzas cada vez que la veamos a lo largo del día.

Tatuajes Pequeños para Hombres y Mujeres

Los tatuajes de pequeño tamaño son comunes en hombres y mujeres ya que, como hemos explicado, pueden usarse en cualquier parte del cuerpo, por diferentes motivos, o para completar otros tatuajes. Pero si hablamos de tatuajes pequeños explicitamente, como elementos únicos, sí que suelen predominar más en mujeres. Son tatuajes muy sutiles, donde se busca la belleza o el significado con elementos poco cargados y minimalistas en muchos casos. Algo que suele gustar más al género femenino hablando de forma general aunque, ni mucho menos, es algo exclusivo.

Lugares del cuerpo perfectos para hacer un tatuaje pequeño

Como hemos dicho, un tatuaje pequeño puede ser colocado en cualquier parte del cuerpo ya que, debido a su tamaño, tienen sitio en cualquier pequeño espacio. Pero vamos a hablar de algunos de los lugares específicos donde es muy común la colocación de los mismos.

Dedos

Un lugar original y discreto donde colocar un tatuaje. Dependiendo del lugar en el dedo, puede quedar más o menos visible.

Aquí tienes algunos ejemplos de tatuajes en los dedos.

Detrás de la oreja

Otro sitio en el que únicamente pueden colocarse tatuajes pequeños es detrás de la oreja. Un sitio íntimo que puede ocultarse en muchas ocasiones. Ejemplos de tatuajes pequeños detrás de la oreja

Nuca

Uno de los lugares más propicios para este tipo de tatuajes. Hemos visto como los tatuajes pequeños, en muchas ocasiones, entrañan un gran significado para la persona que lo lleva y es mucho más importante lo que simboliza que el diseño en sí. Por tanto, la nuca es un lugar donde puede permanecer totalmente oculto la mayoría del tiempo, especialmente en mujeres con pelo largo. Aquí tienes unos bonitos ejemplos de tatuajes pequeños en la nuca

Muñecas

Otro lugar perfecto donde un pequeño tatuaje resulta muy estético. Vamos a ver algunos ejemplos de tatuajes pequeños en los muñecas

Tobillos

Los tobillos ofrecen otro bonito lugar para este tipo de tatuajes. Compruébalo con estas muestras de tatuajes pequeños en los tobillos

Columna vertebral

Considerado por muchos como uno de los lugares más sensuales para ver un tatuaje. Siguiendo la linea de la columna vertebral se pueden tatuar pequeños diseños que provocan un efecto espectacular. A continuación puedes ver algunos tatuajes pequeños en la columna vertebral.

Tatuajes Pequeños para parejas o grupos

Los tatuajes de pequeñas dimensiones son, a menudo, utilizados para expresar una unión especial entre dos o más personas. Son muchos los que deciden marcar su cuerpo de forma igual o complementaria para expresar su amor, lealtad, pertenencia a un grupo, etc. Por eso son muy comunes la combinación de tatuajes pequeños entre parejas, entre hermanos o hermanas, grupos o pandillas, equipos, etc.

Aquí tienes algunas interesantes ejemplos de tatuajes para parejas.

Cuanto duele hacerse un tatuaje pequeño?

Siempre escribimos que el umbral del dolor es muy particular de cada persona y que depende de la zona del cuerpo pero, en este caso, para un tatuaje muy pequeño o minimalista, podemos aventurarnos y decir que es absolutamente soportable por todo el mundo. Los tatuajes pequeños son muy utilizados para iniciarse en el mundo de tatuarse y quitan muchos de los miedos que se tienen al principio.

Aquí podéis ver el proceso de tatuarse un pequeño corazón, para que veáis lo rápido y sencillo que es el proceso

Fotos de Tatuajes Pequeños

Por si te has quedad con ganas de más ejemplos, a continuación puedes ver una extensa galería con multitud de imágenes de tatuajes pequeños para que puedas inspirarte y coger ideas para tu próximo tatuaje.

  • También te pueden interesar estas otras temáticas para ideas de tatuajes.

    • Tatuajes maories y polinesios. Ideas y significados
    • Tatuajes de flores. Significado, loto, almendro, japonesas
    • Tatuajes de dragones. Japoneses, Chinos y su significado
    • Tatuajes eroticos, sensuales y sugerentes. Las mejores ideas
    • Tatuajes en color blanco. Tinta blanca para buscar algo original
    • Tatuajes de Coronas
    • Tatuajes de Buhos
    • Tatuajes Egipcios. Ankh, escarabajo, ojo de horus, anubis

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *