0

Te comeria a versos

Los 22 versos que te sorprenderán mientras paseas por Madrid

El paso de cebra como oportunidad para los sentimientos.

Miércoles. Centro de Madrid. Semáforo en rojo. De pronto, unas letras blanca en un paso de cebra apartan nuestra mirada del móvil: «Te comería a versos», nos dicen. Te paras. Sonríes.

Miras hacia arriba buscando un cómplice que también haya vivido ese momento mágico. Otra chica que espera a cruzar la calle saca su móvil para hacer una foto. Esto es lo que ocurría justamente hace un año, cuando se le tatuaron las piernas a Madrid para que caminara de forma diferente, tal y como dice Rayden. La poesía tomó la ciudad.

De la noche a la mañana Madrid nos comió a versos.

«Este proyecto es un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid» nos cuenta Boa Mistura, el quinteto de artistas que se esconde detrás de esta original iniciativa. «Madrid está en un momento en el que se necesitan cosas de este tipo», señala Javier, uno de ellos. El objetivo de este proyecto de poesía urbana, el cual además ha contado con la colaboración de los artistas madrileños Rayden y Leiva, era el de «implicar a la población en el arte». Y vaya si lo consiguieron.

Este quinteto de artistas, Boa Mistura, nació a finales de 2001 en Madrid con el graffiti como nexo de unión entre ellos. Hoy son un equipo multidisciplinar que ha realizado proyectos en diversos lugares del mundo como Reino Unido, EE.UU, México, Brasil, Sudáfrica, Serbia y Panamá, entre otros. Sin olvidar sus raíces, su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público de dichas ciudades, ya que entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear así vínculos entre las personas. Esta vez era el turno de la ciudad donde comenzó todo y por ello han decidido desperdigar versos de amor por sus calles. «Es un acto de amor por Madrid», repiten.

Sin duda, una bonita forma de atraer miradas llenas de positividad y provocar sonrisas furtivas.

1. Me sentí astronauta perdido en tus lunares.

C/ Blasco de Garay esquina Meléndez Valdés.

2. Tú, la longitud de mi debilidad.

C/ Arapiles con Vallehermosos.

3. Duerme menos y sueña más.

C/ Fuencarral.

4. Te haré el humor hasta llegar al orgasmo.

C/ Baltasar Gracián esquina Alberto Aguilera.

5. No hay mejor skyline que verte tumbada.

C/ Santa Cruz de Marcenado esquina Conde Duque.

6. No hay mejores brindis que los que hacen tus pestañas.

C/ San Bernardo en la Glorieta de Ruiz Giménez.

7. Te comería a versos.

C/ Santa Cruz de Marcenado esquina San Bernardo.

8. No hay imposibles, sólo improbables.

C/ Fuencarral esquina Manuela Malasaña.

9. Fuimos a hacer el amor y parece que volvimos de la guerra.

C/ Mejía Lequerica esquina Carranza.

10. Que la línea que mas cuides sea la de tu sonrisa.

C/ Mejía Lequerica esquina con Travesía Florida.

11. Perdona rápido. agradece lento.

C/ Amaniel esquina Noviciado.

12. Mi mas sentido bésame.

C/ Reyes.

13. Lo mejor no ha pasado ni está por venir. Está pasando.

C/ Farmacia esquina Fuencarral.

14. La silueta del pecado diseñada para mí.

C/ Augusto Figueroa, esquina Hortaleza.

15. Todos tus pasos son mis alas.

C/ Prim esquina con Barquillo.

16. Estás en mi lista de sueños cumplidos.

C/ Mayor esquina Bailén.

17. A veces reírse es lo mas serio.

C/ Segovia.

18. Vuelan palabras lentas, hacen manitas bajo la ciudad.

Plaza Tirso de Molina.

19. Volaremos sin movernos.

Carrera de San Francisco.

20. Magia en las pisadas…

C/ Toledo.

21. Si el mundo esta del revés, habrá que buscar cordura.

Gran vía de San Francisco.

22. Mi alma la tripula el viento de tu respiración.

C/ Toledo.

“No sé si hablarán en un futuro en los libros de esta acción pero durante un año Madrid tuvo magia en las pisadas.”

—Rayden

Madrid, te comería a versos

Sencillos y directos. Algunos dibujan una sonrisa y otros invitan a una amigable reflexión. Así son los mensajes con los que hace unos días aparecen tatuada Madrid. Una bonita, y poética manera, de evadirnos fugazmente del estrés diario y que está causando un gran revuelo en la ciudad y entre sus aturdidos viandantes.

‘Te comería a versos’ o ‘Fuimos a hacer el amor y parece que volvimos de la guerra’ son sólo un pequeño ejemplo de un muestrario que ya supera las varias decenas y que amenaza con seguir en aumento. Un vandalismo poético que sorprendió hace unos días a los peatones de Madrid y que hora casi se ha convertido en un juego ya que no son pocos los que apuestan por el lugar elegido en el que aparecerá el próximo mensaje.

Fuencarral, La Latina, San Bernardo o la pomposa Gran Vía son algunos de los 23 espacios elegidos para asaltar a los transeúntes con estas enigmáticas frases pero ¿quiénes son sus autores? Las personas que están detrás son el colectivo Boamistura, un grupo de artistas urbanos cuyo sello ya luce por todo el mundo y que precisament en Madrid se encargó de dar un profundo, y colorido, lavado de cara al Mercado de la Cebada.

Las inspiradoras palabras con las que esta gente está vistiendo los pasos de cebra de la capital pertenecen al que fuera cantante del grupo Pereza, Leiva, y al rapero Rayden. Una original y bonita iniciativa que consigue arrancarnos una sonrisa y sacarnos durante unos segundos de nuestra rutina. Ahora, detenerse ante la luz roja de los semáforos puede tener premio. Recuerda mirar a tus pies antes de cruzar. Quizás lo estés haciendo sobre uno de estos simpáticos mensajes.

Os dejo con una recopilación de algunas de las frases con las que ha amanecido Madrid..

La Canción de la Semana: Madrid, Te Comería a Versos by Leiva

Hoy La Canción de la Semana está dedicada a todos aquellos que intentan llenar de color nuestro mundo, aquellos que nos dan un poquito de luz en esas mañanas oscuras, aquellos que nos regalan una sonrisa cuando todo parece ponerse en contra, aquellos que, en definitiva, ofrecen su arte y su talento para el disfrute de la gente de una manera desinteresada.

Bajo esas premisas se puede entender un movimiento como el de Boa Mistura que desde el 2001 ponen en práctica su nombre, Buena Mezcla, en espacios públicos por todo el mundo. Sólo ellos han conseguido Ser Luz en Panamá, Amor y Vida en Georgia, dar Luz a las Callejuelas de las Favelas de Sao Paulo, descubrir los Diamantes en Sudáfrica o llenar de Luz Madrid (entre otros muchos proyectos).
Y es precisamente en la capital donde nos quedamos, allí donde se encuentra el Corazón de Boa Mistura, esa ciudad que los ha unido, los ha visto crecer y a la que quieren devolverle parte de ese encanto que parece que algunos se están llevando, a través de su último proyecto: Madrid, Te Comería a Versos. Un proyecto que, como ellos mismos han definido, se trata de «un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid».
Para ello, han contado con la colaboración, el talento, el trabajo y el esfuerzo de tres poetas que han donado desinteresadamente su arte al proyecto. Se trata de Rayden, Leiva y Ajo. Suyas son las frases que se leen en el asfalto de Madrid desde hacen unas semanas. Porque este proyecto hermana aún más el arte plástico con la poesía o la música. Sólo así se entienden frases de canciones como: «A veces reirse es lo más serio», «Duerme menos y sueña más», «Perdona rápido, agradece lento» o el «Te comería a versos» que inspira el título de este proyecto. Frases todas del Alcalaíno Rayden. Son sólo un ejemplo. Si buscamos entre los micropoemas de Ajo podemos encontrar: «Esto supera la ficción, debe ser la realidad», «Me quitas un beso de encima» o «Cerrar los ojos y dejarse llover». Finalmente, también pisamos, fotografíamos y sonreímos con frases como: «Magia en las pisadas…», «Mi alma la tripula el viento de tu respiración», «Todos tus pasos son mis alas», de un Leiva que además le pone banda sonora al proyecto con su «Madrid, Te Comería a Versos» que es hoy La Canción de la Semana.
Un alegato para descubrir Madrid. Para buscar por sus calles esas 33 frases sueltas con las que te encuentras en un paso de peatones, en un cruce de caminos, en una esquina. Porque Madrid tiene cielo, sí, y de él se ha hablado mucho, pero también tiene asfalto. Y desde hace un tiempo, caminar por Madrid puede llenarte de color tu mundo, puede darte un poco de luz a tu mañana, puede provocarte una sonrisa. Madrid es arte, es talento y es, le pese a quien le pese, una ciudad con inquietudes, con artistas que aman sus calles y su gente y que están deseando gritarlo bien alto… Madrid, Te Comería a Versos.
J&B
Todas las imágenes y la Información sobre el Proyecto la tenéis aquí
Pd. Corre el rumor de que por las calles de Barcelona también están apareciendo frases misteriosas en los pasos de peatones…

5 canciones escondidas de Leiva que debes conocer

A estas alturas, no hace falta explicar por qué Leiva está considerado uno de los artistas más grandes de nuestro país. Se nos presentó junto a Pereza, pero ahora goza de una identidad propia, de un sello personal, de una esencia que solo es suya. Esto es así hasta el punto de que muchas novedades musicales que se asemejan a la música que él lleva creando años se pueden definir como «esto es muy Leiva» -cuando es oportuno, claro.

Por el momento, son tres los discos de estudio que llevan su nombre: ‘Diciembre’, ‘Pólvora’ y ‘Monstruos’. Y aunque las canciones incluidas en ellos son perfectas, lo cierto es que muchos seguidores lamentan otras que se siguen quedando fuera de lo llamado «oficial». Y es que Leiva esconde grandes secretos que lanza de vez en cuando y que se mueven por canales como YouTube, por redes sociales, por círculos que adoran al cantante y que no quieren que caiga en el olvido nada de lo que él hace.

Podemos hablar de varias canciones «escondidas» de Leiva, porque son canciones a las que uno solo llega después de mucho investigar. Os dejamos a continuación cinco de estos grandes temas, agradeciendo estas sorpresas que Leiva parece prepararnos y que nos hacen disfrutar aún más de todo el universo musical que sigue construyendo a su alrededor.

1. ‘Te comería a versos’. Una de la más conocidas de todas las desconocidas, pero desde luego sigue entrando en este segundo grupo. No está incluida en ningún disco de estudio del cantante, pero ha volado como la pólvora. Leiva en estado puro.

2. ‘No soy para ti’. Un gran acústico que tampoco está incluido en sus grandes álbumes, pero que todo seguidor de Leiva merece conocer.

3. ‘Tu respiración’. Una de las favoritas… de muy pocas personas, pues por suerte o por desgracia sigue siendo uno de esos grandes secretos de Leiva. Escuchadla y os enamoraréis.

4. ‘Slowly’. Junto a Natalia Lafourcade, Leiva nos regaló esta sensual canción que sí publicó en varios de sus canales oficiales, pero que no ha llegado al público general. Disfrutad de ella.

4. ‘Sixteen’. Un lujo de canción. Esta versión junto a David Summers y Fito es un regalo para los oídos, una canción llena de buen rollo que siempre apetece escuchar. Por si no la conocíais:

Escucha HappyFmLa radio en directo► ¡Sólo números 1!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *