0

Te quiero como

Tabla de contenidos

Puede doler mucho tener que extrañar a alguien que amas. Para muchas personas el perder a alguien puede ser visto como una experiencia negativa pero estas frases nos dicen que perder a alguien no es algo a lo que debamos temer.

Es muy difícil pero si aprendemos a cómo encontrar nuestro camino a través de nuestros sentimientos, extrañar a alguien puede ser una forma de amor. Se convierte en un sentimiento que podemos manejar a pesar de que hace nuestras vidas más difíciles pero que nos enseñará qué relaciones vale la pena mantener (sin importar la distancia) y cuáles valen la pena dejar atrás.

Recuerda que “la belleza está en el silencio entre los sonidos”. Si te estás alejado de los amigos, de la familia o de un amor, las siguientes frases para decir te extraño, te ayudarán a comprender y expresar esos sentimientos.

50 frases para decir te Extraño a esa persona especial

Aquí tienes la colección de citas al extrañar a alguien:

1. “Nos separamos solo para encontrarnos de nuevo.”
John Gay

El hecho de estar separados es que muchos sienten la pérdida de forma negativa. En cambio debes concentrarte en la idea de que algún día se encontrarán nuevamente. Tal vez como amantes o tal vez solo como amigos. Pero esa reunión será importante. Es un momento increíble en la vida. Es algo digno de celebrar.

2. “Qué suerte tengo de tener algo que me obligue a decir adiós.”
Alan Alexander Milne

La próxima vez que tengas a alguien en tu vida al quien decir adiós y lo encuentres muy difícil, no maldigas al universo. No preguntes por qué tú y todos tus seres queridos deben estar a cierta distancia, porque la verdad es que todos pasamos por esto y es un regalo tener a alguien a quien decir adiós.

3. “El dolor de extrañarte es un hermoso recordatorio de la alegría de amarte.”
Dean Jackson

En lugar de pensar en tus emociones triste, considera enfocarte en el hecho de que extrañas a alguien tanto. Trata de diseccionar esa emoción y pregúntate si alguna vez has echado de menos a alguien antes o por qué exactamente los extrañas tanto. Recuérdate la alegría que compartieron ustedes dos antes de que el anhelo tuviera que suceder. De esta forma perderlos ya no se sentirá tan pesado.

4. “Cada despedida es una forma de muerte, ya que cada reunión es un tipo de cielo.”
Tryon Edwards

No puede haber ningún evento mejor en la vida que reunirse con las personas que amas, ya sean amigos, familiares o pareja. Ese momento cuando finalmente puedes tenerlos en tus brazos es un momento mágico. Reconoce que la alegría de ese momento fue alimentada por la ausencia anterior.

5. “En el amor verdadero, la distancia más pequeña es demasiado grande, y la mayor distancia se puede salvar.”
Hans Nouwens

El verdadero amor es difícil de encontrar pero si lo encuentras, la distancia puede ser superada. Los extrañarás cada día que estés separado pero en el amor verdadero extrañar a alguien servirá como un puente entre los dos. No importa cuán lejos esté la distancia, el amor y el anhelo los acercarán un poco más.

6. “Pienso en ti constantemente, ya sea con mi mente o mi corazón.”
Terri Guillemets

Pensar en esa persona especial es fácil cuando están lejos. Es como que cada célula de tu cuerpo desea estar con ellos y a medida que sucede, tiendes a pensar y sentir el anhelo y la ausencia en donde todo tu ser los echa de menos.

7. “La distancia une latidos faltantes de dos corazones enamorados.”
Munia Khan

Para algunos la distancia puede parecer un enemigo pero una perspectiva más amable es que ata a dos amantes y los hace a ambos más fuertes de lo que eran ayer. Debido a la distancia puedes echar tanto de menos a alguien y darte cuenta de lo mucho que él o ella te importa. Y de eso se trata el amor.

8. “Al amor le falta a alguien cada vez que estás separado, pero de alguna manera te sientes abrigado por dentro porque estás cerca de su corazón.”
Kay Knudsen

Habrá momentos en los que necesitas estar separado de un ser querido pero en esos momentos sepa que la pérdida de esa persona no necesariamente tiene que ser una emoción triste. No siempre tienes que verlo como soledad porque cuando amas a alguien sin importar qué tan lejos o cerca estén los dos físicamente, siempre estarás cerca de su corazón.

9. “Te fuiste y mi corazón es un sermón incesante de soledad.”
Jaesse Tyler

A veces la ausencia puede parecer como si te ahogaras en una forma de soledad. Este es un lugar importante para el crecimiento espiritual donde podemos aprender a no volvernos dependientes y también a poner mayor conciencia en los aspectos de la persona que amamos pero que no reconocimos completamente antes.

  • Otras frases interesantes: “Frases de amor a distancia”

10. “No tienes idea de lo difícil que es obligarme a dejar de pensar en ti.”
Anónimo

Todos tenemos diferentes formas de olvidar. Algunas personas requieren viajar, otras requieren algo de tiempo a solas. Algunos quieren mantenerse ocupados hasta que finalmente se olvidan de la persona que intentan olvidar pero el primer paso es siempre el más difícil independientemente de cual sea tu método para olvidar.

11. “Si tuviera una sola flor por cada vez que pienso en ti, podría caminar para siempre en mi jardín.”
Claudia Adrienne Grandi

¿Alguna vez has encontrado a esa persona especial? Esa persona que se siente como tu universo. ¿Esa persona que hace que la vida parezca tan fácil? Piensa todos los días en la vida sin ellos y reflexiona con gratitud sobre su presencia.

12. “Te amo más allá de la luna y te extraño más allá de las estrellas.”
J.M. Storm

Cuando te quedas sin palabras para expresar cuánto extrañas a alguien, o cuando te quedes sin lágrimas, o cuando ya no quieres ser negativo, simplemente liberarte de eso. Perder a alguien no tiene que ser tan malo. Es una emoción difícil de manejar pero no tiene por qué ser tan mala. Piensa en ello de forma metafórica con la ayuda de poetas como J.M. Storm.

13. “Solo quería que supieras que te extraño.”
Megan Erickson

A veces esto es lo único que necesitamos. Siempre hay mucho en juego, ya sea que estés en una relación o no y la mayoría de las veces olvidamos lo que valemos. Olvidamos que en realidad somos humanos, posiblemente impactando la vida de otras personas. Por lo tanto es aconsejable dejar que la persona que amas y casi todos los demás sepan que los extrañas porque eso les recordará lo que valen para ti.

14. “Sin ti aquí, el sol se olvida de brillar.”
Anónimo

Cuando anhelas a alguien, habrá días en que el universo te haga sentir ese anhelo y el sol aparecerá como si no brillara. Recuerde que la noche es más oscura justo antes del amanecer.

15. “No hay distancia o tiempo que pueda disminuir la amistad de aquellos que están completamente convencidos del valor del otro.”
Robert Southey

Si hay una cosa que mantiene a la gente más fuerte a pesar de la distancia, sería el reconocimiento del valor del otro. Si sabes que esta otra persona es digna de tu amor y tu tiempo; si sabes que ella es digna de la espera entonces esperarás.

16. “A veces cuando falta una persona, todo el mundo parece despoblado.”
Lamartine

Hay algunas personas especiales que entran en nuestras vidas y sientes que tienen una atracción gravitacional sobre nosotros. Su ausencia cuando se han ido se siente como un vacío de energía en nuestra vida, un extraño efecto de transformación. Experimentar esto es vital para entender su papel en nuestras vidas.

17. “La eterna búsqueda del ser humano individual es destruir su soledad.”
Norman Cousins

Al perder a alguien podemos sentirnos solos y sentirnos tentados de pensar que estamos solos sin ellos. Es en este momento en el que más necesitamos acercarnos a nosotros mismos y darnos cuenta de que no estamos solos, nunca estamos solos. Hay una mano invisible que nos guía y vela por nosotros.

18. “Extrañarte podría pasar del dolor al placer si supiera que también me echas de menos.”
Anónimo

Perder a alguien y saber que no lo volverás a ver es un tipo particular de dolor. Recuerda que una vez que alguien te haya echado de menos de la misma manera y quizás entonces puedas ver la situación con mayor compasión.

19. “Un adiós no es doloroso a menos que nunca vuelvas a decir hola.”
Anónimo

Hay muchos tipos diferentes de despedida. Hay un adiós que se combina con un te extraño, un adiós junto con Te amo, un adiós que no quiere decirse y un adiós donde no podrás volver a saludar a esa persona nunca más. El último es definitivamente el tipo de despedida más doloroso. El que desearías nunca tener que decir o sentir.

20. “Si alguna vez te veo sonreír y sé que no es para mí, es cuando más te extrañaré.”
Anónimo

Esta frase habla de una posible ruptura de la relación y del dolor de contemplar la felicidad futura de la otra. También examina detenidamente la vida de otra persona mientras está lejos de ti y deseando estar allí para formar parte de ella.

  • Otras frases interesantes: “Frases de decepción y desilusión”

21. “¿Alguna vez te detuviste a pensar y olvidas volver a empezar?”
Alan Alexander Milne

Lo que pasa con la añoranza de alguien es que realmente no podemos precisar cuándo comenzamos a extrañarlos y cuándo no. Ya sea que los extrañes porque se fueron o simplemente porque están lejos, no existe la posibilidad de perderlos. Innumerables veces al día tomamos una pausa y pensamos en ellos.

22. “Otro día, otra punzada al pensar que estás lejos.”
Byron Caldwell Smith

La vida ama probarnos. Un día estás acostada en la cama con la persona que amas y al siguiente algo sucede y necesitas separarte. La vida nunca se queda sin formas de desafiarnos y hacerle frente a la ausencia es un camino que todos debemos caminar en algún momento.

23. “Lo más aterrador de la distancia es que no sabes si te extrañará o se olvidará de ti.”
Jan Sardi

Esta es una verdad potencialmente dolorosa y en el momento en que te enamoras de alguien debes prepararte para esto. Cuando llegas a este punto, tienes que ser lo suficientemente fuerte para lidiar con esto porque perder a alguien y ser olvidado puede ser muy fuerte para el corazón.

24. “Nos volveremos a encontrar pero estás a una vida de distancia y te necesito ahora.”
Karen Quan

Cuando falta alguien, así es exactamente cómo se siente. Aprende a ser más fuerte todos los días porque si lo valen y la necesitas ahora llegara el día en que se vuelvan a reunir.

25. “Puedo lidiar con cualquier cosa en este mundo, excepto tu silencio.”
Varsid

Perder a alguien no siempre tiene que ser del tipo físico. En una relación habrá momentos en que la pelea será tan grande que tu mundo se callará y en estos momentos no la extrañarás porque ella ya no está. La extrañas porque ella está en silencio.

26. “Mi mundo se está adelgazando y todo se debe a una persona que estoy perdiendo.”
Sanober Khan

Es tentador ver que falta alguien de esta manera pero en lugar de enfocarte en el hecho de que tu ser querido no está físicamente contigo, ¿por qué no te enfocas en el hecho de que realmente los extrañas tanto y nunca pensaste que podrías extrañar tanto a alguien?

27. “No puedo cerrar los ojos sin ti en mis sueños.”
Luke Bryan

Si alguna vez has experimentado esto, entonces considérate una persona afortunada. Lo creas o no, se necesita una persona fuerte para admitirlo y si te lo estás admitiendo a ti mismo entonces eso es algo. A veces las personas entran en nuestras vidas y las cosas suceden y lo siguiente que sabemos es que echamos de menos a esa persona. Los extrañamos incluso en nuestros sueños.

28. “La montaña entre nosotros es una que no puedo escalar. “
Charles Martin

A veces puedes encontrar una manera de estar con tu ser querido. Tal vez sea por viajar para verlos o por averiguar cómo hacer que las cosas funcionen a pesar de la distancia. Pero también habrá momentos en que las montañas crezcan entre ustedes dos y lo siguiente que sepas es que no puedes escalarlo. Y no tienes más remedio que echarlos de menos hasta que ya no lo hagas.

29. “Te extraño tanto que estas siempre en mi mente. Te amo tanto que estas siempre en mi corazón.”
Anónimo

30. “Puedes extrañar a alguien que murió, puedes extrañar a alguien que se fue, pero lo peor de todo es extrañar a alguien al que ves todos los días.”
Anónimo

  • Otras frases interesantes: “Frases de soledad”

31. “La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.”
Gabriel García Márquez

32. “Te extraño con cada pieza de mi corazón y con lo que queda de mi alma.
Anónimo”

33. “Te extraño tanto, que me duele”
Nicholas Sparks

34. “Si llega el día en que no podemos seguir juntos, déjame en tu corazón y estaré ahí para siempre.”
Alan Alexander Milne

35. “No te permitas llegar a vieja sin haber vivido la aventura de saber que alguien te echa de menos.”
Alejandro Palomas

36. “Dejé caer una lagrima en el océano. El día en que la encuentres dejaré de extrañarte.”
Anónimo

37. “La razón por la que cuesta tanto separarnos es porque nuestras almas están conectadas.”
Nicholas Sparks

38. “El amor reconoce las horas por meses y los días por años; y cada pequeña ausencia es una edad.”
John Dryden

39. “Dicen que cuando extrañas a alguien, ellos probablemente estén sintiendo lo mismo, pero no creo que sea posible extrañarme de la misma forma en que te extraño yo.”
Edna St. Vincent Millay

40. “La ausencia de quien amamos es peor que la muerte y frustra la esperanza de forma más severa que la desesperanza.”
William Cowper

41. “Tengo plena confianza en que volarás alto y alcanzarás tus sueños. Desearía estar ahí para ser testigo de ello. Te extraño desde el fondo de mi corazón.”
Anónimo

42. “Muchas personas entrarán en nuestras vidas pero solo unas cuantas permanecerán. Tú eres de esas personas que seguirán haciendo mi vida más feliz y brillante.”
Anónimo

43. “Extraño nuestras conversaciones y cómo podíamos hacer que las cosas más mundanas sonaran tan profundas. Gracias por ser alguien especial para mí.”
Anónimo

44. “Nunca pensé que fuese posible extrañar a alguien de esta manera. Ahora sé que si es posible. Porque te he extrañado desde que te fuiste.”
Anónimo

45. “Existen momentos en la vida en que extrañas a alguien tanto que simplemente lo quieres sacar de tus sueños. Te extraño. No es lo mismo sin ti aquí.”
Anónimo

46. “Extraño tu calidez, tu atención y tu sutil manera de recordarme que no hay nada que no pueda hacer. Gracias por ser tan bueno conmigo. ¡Te extraño!”
Anónimo

47. “Solamente estamos separados en el sentido físico. Siempre estás conmigo en mi mente y mi corazón.”
Anónimo

48. “Mi mundo no había sido perfecto hasta que apareciste. Hiciste que el Sol brillara más y fuera más cálido, y que mi corazón comenzara a latir más rápido. De verdad te extraño.”
Anónimo

49. “Incluso la noche más estrellada está vacía y oscura para mí porque no estás a mi lado. Te extraño.”
Anónimo

50. “Hoy el cielo brilla de manera especial y el viento acarrea la fragancia de tus flores favoritas, escucha a los pájaros cantar y te dirán lo mucho que te extraño.”
Anónimo

Espero que te hayan gustado estas frases para decir te extraño.

Tener a alguien especial que extrañas en tu vida puede hacer que te sientas solo y triste. A veces el sentimiento es insoportable y puede hacer que te sientas vacío.

Con suerte estas frases te inspiraran a reflexionar positivamente sobre los recuerdos y seguir viviendo con mayor fortaleza.

6 maneras de decir «te quiero» sin decirlo

Todos tenemos a alguien a quien nos gustaría constantemente decir «te quiero». Y, probablemente, lo hagamos muy a menudo o todos los días hasta parecer empalagosos o decirlo sin pensar. Los «te quiero» abundan en forma de palabras. Pero, ¿son suficientes?

Quizás incluso hayamos caído en esa comodidad de pensar que diciendo lo que sentimos por otra persona, el valor de la primera vez no iba a disminuir, o que emitir esas palabras sería suficiente para que el otro se sienta querido. Sin embargo,los » te quiero» se pueden decir de muchas maneras… De hecho, en cuestiones de amor, los hechos suelen ser muy importantes.

«… de todos modos para vos no es novedad que el mundo y yo te queremos de veras pero yo siempre un poquito más que el mundo».

-Mario Benedetti-

Sabe que la quieres

Ten en cuenta que esa persona sabe que la quieres, y porque se lo digas directamente cinco veces más a la semana no te querrá más. De hecho,son dos cosas muy distintas decir «te quiero» y hacer que el otro se sienta querido.

Así, que tu pareja se sienta querida es muy importante y muy gratificante no solo para ella, sino para los dos. Nuestro bienestar emocional pasa por un equilibrio en nuestras interrelaciones que se consigue a base de cuidarlas mucho.

6 maneras de decir «te quiero» sin decirlo

¿Cómo cuidas tú a esa persona? Aquí se nos han ocurrido algunas formas de hacerlo, de decir “te quiero” sin decirlo, ¿practicas alguna? ¡Descúbrelas!

1. Hazle saber que te gusta cómo es

Quieres a esa persona, independientemente de la relación que te una a ella. Y si eso pasa es porque te gusta su forma de ser. Dedica tiempo a hacerle saber qué es lo que le hace especial y qué es lo que le diferencia del resto.

2. Respeta su espacio y comparte tu tiempo

Esa persona quiere sentirse querida, pero no agobiada. Tenemos que aprender a respetar sus espacios, a medir nuestras acciones. Además, una bonita forma de decir “te quiero” sin decirlo es ofreciendo tu tiempo.

3. Escucha, cuenta y apoya

En todo tipo de relación es tan importante que escuches como que hables. Esa persona se va a sentir más cerca de ti cuanto más apliques estos dos verbos. Cuando esto ocurra, no necesitarás desgastar el “te quiero», sino que el apoyo mutuo será una forma de que sepa que la quieres.

4. Sorpréndele

Cada vez que puedas trata de hacer que el día de hoy sea diferente al día de ayer. No hay nada que pueda hacer más feliz a una persona que darse cuenta de que has pensado en ella.

5. Preocúpate por esa persona

Preocuparse pasa por el filtro de demostrárselo. De poco sirve preocuparte por alguien si no actúas en consecuencia. Es muy beneficioso hacerle sentir que las alegrías pueden potenciarse y las tristezas dividirse.

6. Cuida los detalles

Un abrazo, una sonrisa, un “¿qué ha sido lo mejor que te ha pasado hoy”?, etc. Cualquier detalle hará sentir a esa persona más importante que un “te quiero” continuado.

Todos necesitamos saber que hay alguien que nos escucha y que está a nuestro lado, tanto para las buenas noticias como para las malas. Pero, también nos agrada mucho sentir que alguien confía en nosotros y la relación es recíproca.

«…aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie»

-Frida Kahlo-

También puedes decir «te quiero»

Evidentemente, todos estos consejos no significan que no haya que decir «te quiero». De hecho, cualquier relación será más estrecha si les decimos a los demás cuánto los queremos.

Lo que ocurre es que las palabras si se repiten mucho se desgastany pierden su sentido original, o incluso cambian. Como nosotros y como las relaciones. Por eso, es necesario no decir las palabras por decir, sino solo cuando las sintamos de verdad.

Es importante ser sinceros, decir te quiero solo cuando estemos seguros de que sabemos lo que significa y buscar otros métodos de hacer saber a los demás que el sentimientono ha cambiado. ¿Estás preparado para ello?

«No te quiero mío, ni me quiero tuya, nos quiero nuestros. No te necesito, ni quiero que me necesites, pero hagámonos falta.»

-Anónimo-

Citas célebres sobre echar de menos

  • El que inventó la DISTANCIA no tenía ni idea del DOLOR que se siente al ECHAR de MENOS a alguien. (Mafalda, personaje de comic)
  • EXTRAÑAR a alguien es el PRECIO que tenemos que pagar por PASARLA tan BIEN con esa persona especial… Y el REENCUENTRO es el REGALO que nos da la vida para compensarnos el DOLOR de la AUSENCIA.
  • Las LÁGRIMAS que brotan cuando extrañas a la persona a la que AMAS, puedes convertirlas en SONRISAS cuando recuerdas los momentos especiales que has pasado a su lado, y cuando imaginas todos los lindos momentos que os quedan por vivir juntos.
  • No sé por qué hoy me ha dado por EXTRAÑARTE, por echar de menos tu presencia. Alguien dijo que el OLVIDO está lleno de MEMORIA. (Mario Benedetti, escritor uruguayo)

  • ECHAR de MENOS no es estar VACÍO, es estar LLENO de una PERSONA que está muy dentro de TI, aunque viva muy LEJOS de TÍ.
  • Cuando alguien de verdad te está echando de menos, no te lo dice, te lo demuestra. (Cuando alguien está contigo porque te ama de verdad te lo demuestra con cada uno de sus actos, las palabras pasan a ser algo muy secundario)
  • ECHAR de MENOS a la persona amada, en su ausencia, es un bien comparado con la realidad de vivir con la persona amada. (Jean de la Bruyere, escritor francés)
  • Puedes AMAR muchísimo a una persona, pero nunca podrás amarla tanto como puedes llegar a EXTRAÑARLA.

Que duro es estar alejado de las personas que amamos, cada día la tecnología nos acerca más a cualquier parte del mundo, pero aún así el sufrimiento de las personas que se aman y viven separadas sigue siendo muy grande.

Esperamos que esta pequeña recopilación de frases de extrañar a alguien os haya servido para acercaros, aunque sólo sea por unos instantes, a esa persona tan querida.

30 Frases para decir te quiero y te amo mucho

No es para nada sencillo expresar lo que uno siente. Y mucho menos cuando no se sabe cómo reaccionará la otra persona. Muchas veces, es necesario ir preparando el territorio como para que pueda llegar a imaginarse lo que quieres decir. O, directamente, optar por algunas buenas frases para decir te quiero, que quizás sea lo que necesitas en este momento para sacar de adentro esos sentimientos que tantas ganas tienen de salir a flote.

Las mejores frases y mensajes de te quiero

Un poco de amor nunca está de más y aunque hay que demostrarlo con acciones, los mensajes bonitos de amor nunca son rechazados, al contrario, te hacen sentir más querido, muchas veces, a pesar de la distancia. No temas usar estas frases hermosas de amor con tu pareja, amigos y familiares tanto cara a cara como por medio de las redes sociales.
Difunde estas frases de te quiero para que tus seres queridos se sientan mucho mejor.

Frases de te quiero

El decir «te quiero» no está tan valorado como debería, muchas veces da un poco de vergüenza hacerlo. Pero sólo debes animarte y dar ese primer paso. «Te quiero» no sólo se le dice a una pareja, también es importante demostrar tu cariño a tus amigos y familiares. Demuestra tu amor y cariño con los mejores mensajes de te quiero para compartir.

  • «Si la mejor vida se tiene en compañía, yo conmigo para siempre te querría.»
  • «Que no te avergüence decir Te quiero, son sólo dos palabras que te harán más feliz.»
  • «Como dijo Oscar Wilde, no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Por eso mismo, simplemente te digo que te quiero.»
  • «‘Te quiero’ decir algo, pero no sé cómo empezar. Lee el principio y te enterarás.»
  • «Para qué mil palabras. Toma sólo dos: te quiero.»
  • «Si la mejor vida se tiene en compañía, yo conmigo para siempre te querría.»
  • «Si lo que quieres es amor, no se necesita dinero. Lo que se necesita es valor para decir que te quiero.»
  • «Si me dieran a elegir entre mi mundo y tú, elegiría mi mundo, porque mi mundo eres tú. Te quiero.»
  • «Te quiero porque me haces reír, te quiero porque eres un sueño cumplido, te quiero porque eres mi consuelo en los momentos tristes, te quiero porque me conoces y me aceptas como soy. Por todo esto y por mucho más sé que te voy a querer el resto de mi vida.»
  • «Soy de los que creen que nunca te de vergüenza regalar un ‘te quiero’. Es que nunca sabes si podrás volver a decirlo.»

Frases de te amo mucho

Puedes querer a muchas personas a lo largo de tu vida, pero las palabras «te amo» están reservadas para unas pocas. Decir «te amo mucho» no es cosa fácil y mucho menos en una relación amorosa, donde esta declaración puedes significar una respuesta hermosa o una muy incómoda si la otra persona no se siente igual. Pero esto no debe acobardarte y debes sentirte confiado para dar ese gran paso. Cuando las frases te quiero se quedan cortas para demostrar tu amor, anímate a decir «te amo mucho» con una de éstas frases.

  • «Te amo….. no es para tanto… ¡Es para siempre!»
  • «Tengo tantas cosas para decirte y tan pocas palabras para expresarlo… Te amo.»
  • «El amor inmaduro dice: ‘te amo porque te necesito’, el amor maduro dice ‘te necesito porque te amo’.»
  • «Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de eso, te amaré entonces.»
  • «El amor es una palabra muy débil para describir lo que siento. Yo te amro, ya sabes, yo te amou. ¡Te amoo! Con doble o. Tengo que inventarlo para poder decirlo.»
  • «Te amo sin saber cómo o cuándo o de dónde. Te amo francamente, sin complejos ni orgullo; tanto te amo porque no conozco otra manera.»
  • «Te amo más que a mí mismo, más que a mi vida, más que a cualquiera. Lo eres todo para mí y solo contigo sé que puedo ser feliz.»
  • «Cada día que pasa te amo cada vez más, mi corazón parece que va a explotar y no me importaría que explote si es por causa de tu amor.»
  • «Te quiero porque me haces reír, te quiero porque eres un sueño cumplido, te quiero porque eres mi consuelo en los momentos tristes, te quiero porque me conoces y me aceptas como soy. Por todo esto y por mucho más sé que te voy a querer el resto de mi vida.»
  • «Pero te amo y estoy total y completamente enamorada de ti y no me importa si piensas que es muy tarde, te lo estoy diciendo de todas maneras.»

Mensajes bonitos de amor

Si aún no te animas a dar ese gran paso de decir «te quiero» o «te amo» también puedes usar mensajes bonitos de amor para comenzar a preparar la cancha para expresar tus sentimientos más profundos. Estas frases son muy lindas y amorosas pero sin la necesidad de incluir frases de te quiero o las palabras «te amo» que pueden ser muy fuertes al comienzo de una relación.

  • «Haz que tus besos me digan lo que tus palabras no pueden.»
  • «La felicidad mía no tiene precio pero sí un nombre y apellido… el tuyo.»
  • «Te conocí como a cualquiera, pero te quiero como a nadie más.»
  • «No sé que haría sin ti puesto que hoy, te has convertido en mi mundo entero.»
  • «Te veo y me doy cuenta de lo bonito que es despertar cada mañana, para encontrarme con el reflejo de mi mirada en la tuya.»
  • «Morir ya no me asusta, si he visto el cielo en ti.»
  • «Quiero ser tu lugar favorito para ir, cuando has tenido un mal día o un buen día.»
  • «Me basta con mirarte para saber que todo va a estar bien, porque eres mi paz y mi esperanza al mismo tiempo.»
  • «No te digo algo bonito, te digo algo sincero, mi cariño es infinito y mi amor es verdadero.»
  • «Lo mágico del amor es que cuando comienzas a creer que no existe, siempre llega alguien que te demuestra lo contrario.»

También puedes decirle cuánto [email protected] quieres con este video de amor para compartir por Whatsapp, Facebook o por donde tú prefieras.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Más frases para demostrar tus sentimientos

Hay muchas formas de expresarte, una salida romántica, regalos bonitos, una llamada por télefono o un mensaje al móvil son tan sólo algunas. Siempre viene bien acompañar esos gestos bonitos por frases amorosas, del estilo que más te guste, sólo debes elegir la que prefieras y animarte a decirla o escribirla.

  • Frases de amor. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se han convertido sin dudas en el espacio por excelencia para exteriorizar los sentimientos, el amor y los celos son tan sólo algunos de los que puedes expresar en ellas. No temas y aplica algunas originales frases para demostrar como te sientes.
  • Frases con indirectas. Si aun no te animas a expresar tu amor o desprecio también puedes usar algunas indirectas. Son geniales para las redes sociales ya que puedes dar un tono enigmático que cara a cara sería imposible. Igualmente, recuerda que es mejor decir lo que sientes al frente, ya que el ser tan indirecto puede traer sus consecuencias.
  • Frases de canciones Otra buena forma de decir lo que sientes pero sin exponerte tanto es dedicar canciones de amor. Usa las frases que te representen y enamora a esa personita que conquistó tu corazón.

¿Te gusta poner frases en tus estados de redes sociales?

Si

Frases para decir
te quiero mucho

Deseas enviar lindos mensajes de amor?.Dicen que el primer amor nunca se olvida, que todo cuanto le precede es una suerte de intento por imitar o suprimir, cualquiera sea el caso, aquella primera experiencia que te hizo palpitar el corazón como nunca antes pasó.

Usualmente sucede en la adolescencia, y, a pesar de que son muy pocos los casos en los que esos amores trascienden hasta convertirse en maduras y prolongadas relaciones, es lo más inocente, puro y sincero que jamás te pasará.

Por eso, estas frases te ayudarán a decirle a tu primer gran amor cuánto lo amas, lo importante que está siendo para ti y que deseas que aquello dure para siempre.

Descargar gratis lindos poemas de amor para mi pareja

:: “Estás haciendo que sienta algo que nunca antes sentí por nadie, mi amor. Eres la primera persona a la que le abro mi corazón y mi vida entera y lo dejo ser parte de mis días. Nunca me faltes, que sin ti me moriría”.
Categoria :Frases para decir te amo

:: “Amor mío, jamás dudes de todo lo que siento por ti, de que soy capaz de dar hasta mi alma para que tú seas feliz. Te amo como una loca”.
Categoria :Frases para decir te amo

:: “ No sé si estoy haciendo bien en amarte de este modo tan desmedido, pero no puedo dejar de hacerlo, de sentir que puedo tocar el cielo con tus besos”.
Categoria :Frases para decir te amo

:: “Te amo, mi niño. Y puede que pienses que esto que siento no es amor, pero te juro que sí lo es, porque lo siento muy dentro de mí.”.
Categoria :Frases para decir te amo

:: “Solo quiero quedarme a tu lado, y ser tuya para siempre. Este sentimiento es nuevo para mí, pero es como si lo hubiera sentido desde hace miles de años y solo estaba esperando a que tú vinieras y lo hicieras florecer”.
Categoria :Frases para decir te amo

Descargar textos romànticos para enamorar a mi novia por Whatsapp

:: “Paso a paso veo cómo crece este amor que siento que es para toda la vida. Escribo cada noche sobre la locura de este sentimiento para que quede registro de todo cuanto vivimos, del amor que nos consume y que nos hace ser tan felices”.
Categoria :Textos de amor

:: “ Déjame decirte lo feliz que me haces. Gracias por tu amor y las fuerzas que me das para no desfallecer ante nada. Tú siempre serás mi gran amor, el primero y único que quiero en mis días”.
Categoria :Textos de amor

:: “Tengo tanto miedo, mi amor. Nunca antes me había enamorado de nadie, y ahora todos estos sentimientos que tengo por ti se me agolpan en el corazón y no puedo hacer nada más que dejarme seducir por tu magia, por tu amor que me hace sentir tan segura a tu lado. Te amo demasiado, amor de mi vida”.
Categoria :Textos de amor

No importa cuánto dure un amor en realidad, mientras sea sincero, verdadero y sea dado con toda el alma.

Los verdaderos amores son los que te hacen una mejor persona; no los que te hacen feliz, sino los que comparten su felicidad contigo; pero, sobre todo, los que te enseñan que ese sentimiento es lo más bonito de la vida. Déjate llevar por ese gran amor que estás sintiendo, y ama con toda tu alma. ¡Suerte!

Poemas y frases
para decir te amo

Puede haber dos situaciones concretas. O que ya haga parte de tu vida afectiva esa persona especial y quieras expresarle cuánto la quieres, o que estés en plan de conquista y no sabes cómo decirle lo mismo.

En ambos casos, es una hermosa forma de expresar un sentimiento, basado en la vivencia personal de ambos, de las cosas que se comparten, de los momentos que se viven.

Ella se sentirá muy a gusto al conocer el sentir de tu corazón y la forma en que le dices cuánto la quieres. Te obsequiamos algunas frases que te inspirarán a decírselo de la mejor forma para que quedes muy bien ante ella.

Descargar los mejores mensajes romànticos para decir te quiero mucho

:: “Este tiempo me he dado cuenta que estar a tu lado es una de las mejores cosas que me han podido pasar en la vida , hoy quiero decirte lo mucho que te quiero y lo importante que eres para mí en mi vida”.
Categoria :Mensajes para decir te quiero mucho

:: “ Estar contigo es la maravilla más grande del universo. No sabes cuánto te quiero y cuánto deseo que formemos lazos de amor basados en este afecto que sentimos”.
Categoria :Mensajes para decir te quiero mucho

:: “La grandeza de tu presencia en mi vida, me lleva a decirte que eres supremamente importante. Te quiero mucho y quiero que continuemos juntos viviendo esta hermosa experiencia del amor”.
Categoria :Mensajes para decir te quiero mucho

:: “Qué bonito poderme perder en tu mirada cada que me miras, o inundarme en tus besos cada que me besas.

Y yo con cada mirada, con cada sonrisa y con mi vida misma, quiero decirte lo mucho que te quiero”.
Categoria :Mensajes para decir te quiero mucho

:: “Hoy quiero expresarte lo mucho que te quiero, representado en todo lo bonito que quiero consolidar a tu lado, no tengo las palabras para expresarlo pero mi vida misma es un testimonio de lo que mucho que te quiero y lo que quiero a tu lado. Gracias por darme el privilegio de estar en tu vida”.
Categoria :Mensajes para decir te quiero mucho

Buscar tarjetas con palabras romànticas para mi amor para Instagram

:: “Sólo basta una palabra de tus labios, una sonrisa, una caricia para darme cuenta que te quiero mucho, de un amor que está naciendo en la sinceridad y en la lealtad. Lucharé hasta ganarme el precio de tu amor”.
Categoria :Dedicatorias de amor

:: “Contemplar tu hermosura, es como contemplar el más hermoso amanecer . Todo esto quiere decir que te quiero mucho pero las palabras son insuficientes para todo lo que hay en mi corazón”.
Categoria :Dedicatorias de amor

:: “Me he dado cuenta que eres una persona sorprendente, que cada instante contigo es una eternidad quiero expresarte lo mucho que te quiero y lo feliz que me hace estar contigo. ”.
Categoria :Dedicatorias de amor

Son hermosas frases que te ayudarán a expresar un bello sentimiento, que está floreciendo, que está germinando desde lo más profundo de tu alma, que te permitirá llevarla a los altares de la felicidad.

Màs àrticulos relacionados de amor:

Bonitas frases de amor para mi novia
Buscar frases cuando termina el amor
Buscar frases de amor
Buscar mensajes de amor
Cartas y frases de amor para mi esposo
Enviar textos de amor
Frases de amor para decir te quiero mucho
Frases y cartas romànticas para reconquistar a mi amor
Las mejores frases de amor
Lindos mensajes de amor para enviar
Mensajes de amor
Mensajes de amor para celulares
Mensajes de amor para enviar a mi novia
Romànticas frases para conquistar
Poemas y frases de amor por aniversario

Crèditos de las imàgenes:
Imàgenes con mensajes de amor para mi pareja:
Imàgen original courtesy of “digitalart”/ FreeDigitalPhotos.net ,modificada por megadatosgratis.com

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, twitter, ademàs si deseas puedes colaborar con este portal enviando tus posts, pensamientos, saludos, sms, mensajes, frases para decir cuánto la quiero, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .

A veces, decir Te amo es todo lo que necesitas para expresar lo que sientes por alguien. Y es que el poder de estas dos palabras no solo es mucho mayor que muchos poemas de amor, sino que puedes ser romántico e ingenioso de mil maneras distintas.

Por eso, hoy te traemos más de 80 frases de Te amo para seducir al chico (o chica) que te gusta, o para recordarle a tu novio (o novia) cuánto significa para ti. Una vez tengas el instante y el lugar adecuados, aprovecha y sorpréndele con unas bonitas palabras. O si quieres, dedícaselas en la portada de su libro favorito u otro detalle que le emocione.

Sin más dilación, aquí tienes todas las frases.

Relacionado: Frases para conquistar y enamorar a una mujer

Frases de Te amo

Te amo no por cómo me miras, sino porque nuestras miradas viajan en el mismo sentido.

Eres la energía que me activa. Eres la luz que me ilumina. Eres la mirada que me seduce. Eres el alma que me enamora.

Por amor, un solo hombre puede cambiar el mundo.

Aunque la distancia no nos permita estar juntos, mis pensamientos me mantienen cerca de ti, por eso sé cariño mío, que lo nuestro nunca atendrá fin.

Gracias por entenderme. Gracias por soportarme. Gracias por apoyarme. Te amo, princesa.

Dicen que la rutina mata una relación… pues yo cada día estoy más enamorado de ti, tú eres mi única ilusión.

El amor que siento llega hasta lo más profundo del universo, ese rincón reservado para nuestra más pura intimidad.

Tengo miedo, ya que jamás había amado tanto a alguien. Me muero por volver a abrazarte, susurrarte que te amo, aun con la incertidumbre de no saber si sientes lo mismo. Lo eres todo para mí.

Eres mi ángel de la guarda, quien me protege en la oscuridad, y por eso cariño mío, siempre te voy a amar.

Tampoco te emociones. Solo deseo sentir tus cálidos abrazos el resto de mi vida.

Te amaré poco a poco… así durará toda la vida.

Mi felicidad lleva escrita tu nombre, solo tú sabes robarme una sonrisa, hacer que me sienta completa.

Puede que me haya equivocado, que te haya hecho daño, pero si algún día decides darme otra oportunidad, aquí estaré esperándote. Te amo muchísimo.

Te amo con locura

Siempre que pienso en por qué soy tan feliz, vienes a mi mente y suspiro de alegría. ¡Te amo, princesa!

No me acuerdo de cómo me enamoré de ti, tampoco de cuándo, pero lo que sí tengo claro es que eres la mujer de mi vida, y siempre te voy a querer.

Me di cuenta de que el amor verdadero existía cuando me dijiste «Te amo» y mis piernas empezaron a temblar.

Dos palabras. Un sentimiento. TE QUIERO.

Te amaré hasta el fin de mis días, y como muestra de ello aquí tienes mi corazón. Es todo tuyo.

Te amo tanto, que por ti mordería mil manzanas prohibidas.

Cuando uno muere su cuerpo se desvanece, pero su alma sube al cielo. Por eso, en el cielo te amaré eternamente.

Te amo es poco para lo que siento. ¡También te amio, te amoio, te amso!

Nunca amaré a nadie como te amo a ti. Tú me alegras cada mañana, tú me mimas cada noche, y no sabes cuánto agradezco todo lo que haces por mí.

No preguntes, simplemente quiéreme.

Ayer te quería… hoy te amo y me tienes completamente a tus pies.

Siempre que me asalta algún miedo, en ti encuentro la paz. Siempre que me acecha la incertidumbre, ahí estás tú ara devolverme la tranquilidad.

Si no confías en mis promesas, te lo demostraré con este gesto (y le das una copia de las llaves de tu casa).

Cuando te conocí no me atrevía a hablarte, luego no me atrevía a escribirte, después no me atrevía a besarte… y hoy me aterra la idea de que me abandones.

Hay quien recita poemas de amor, sin embargo, yo me inclino por cinco letras que lo dicen todo: Te amo.

Ni mil mensajes ni mil palabras; una mirada basta para que sepas que te quiero de verdad.

Te amo mucho, nunca dejaré de amarte, incluso cuando pase a mejor vida mi alma seguirá recordándote.

Sé que te amo porque cuando estás a mi lado se crea un aura que irradia optimismo y mucha, mucha felicidad.

¿Cómo es posible que te pueda querer tanto?

> Echa un vistazo también a estas bonitas frases de amor <

Si piensas que te amo, te equivocas, porque lo que siento por ti es mucho más intenso que este sentimiento.

No quiero vivir para siempre, pues si así fuese, mi vida no sería tuya.

Ahora no estamos juntos, pero aún así te veo, porque te tengo constantemente en mis pensamientos. Te amo.

Te amo de aquí al sol. No. Te amo de aquí a un millón de universos.

Cuenta la leyenda que el amor es para los cuentos de hadas… pues tú y yo tenemos ese cuento y te amo con todas mis fuerzas.

Te alejas y el tiempo se frena, te acercas y se vuelve loco…

¡Espera! Si vas a dejarme, no olvides que ninguna mujer te amará igual que yo.

Tú significas todo, porque llenaste mi vacío y acompañaste a mi soledad.

Yo no quiero un amor sin defectos, lo único que quiero es que sea nuestro.

Te amo en mi mente, te amo en mi corazón, te amo de día y de noche, simplemente te amo, mi amor.

Te amo con todas mis fuerzas, amor mío

Te amo porque a tu lado todo lo imposible es más que posible.

Tú eres mi todo… por eso sin tu amor yo no soy nada.

Un segundo en nuestro amor es como un año en la aburrida vida real.

Lo mío no se llama amor… lo mío se llama .

Te quiero mucho… tanto que voy a necesitar cien corazones.

El tiempo también te ama, por eso cuando apareces no quiere pasar.

No me importa que te enfades, que te alejes o me grites. Siempre que me necesites, me tendrás para ayudarte. Mi vida es tuya. Te amo.

Dicen que el amor se agota con el tiempo, pero el tiempo en mi corazón es infinito.

Hacer como que nada nos importa, actuar como si no nos interesara, hacerse los duros… es la actitud de dos personas que están enamoradas. Y si no has amado a nadie, es imposible que lo comprendas.

El amor no entiende de ira, de odio ni de venganza… el amor entiende de pasión y de compartir, entiende de tú y yo juntos.

Mi corazón nunca había latido por nadie, pero entonces llegaste tú y me enseñaste a amar. Te amo mucho.

Una frase con la que puedes expresar cómo te enamoraste de esa persona en el momento de conocerla. Si quieres, puedes ver muchos mensajes similares en nuestro artículo Frases de amor a primera vista.

A veces te respondo tarde, otras te saludo con cierto pasotismo. ¿Quieres saber el motivo? Que tengo miedo de decirte que «te amo» y no ser correspondido.

A lo mejor no todos los días te recuerdo cuánto te amo, pero juro amarte todos los días de mi vida.

Solo hay una cosa que me hace extremadamente feliz: que me digas «Te amo».

Te amo tanto que ya ni me acuerdo de cuáles eran mis hobbies.

En el mismo momento que voy a confesarte mis sentimientos, me sonríes y me pongo tan nervioso que solo puedo besarte.

Tú eres especial, y por eso contigo me siento especial.

Mi verdadera felicidad se encuentra en esa mirada que me penetra, en esas manos que suavemente me van acariciando y en esos tiernos labios que poco a poco se unen con los míos. Te amo.

Dos personas que se aman mutuamente, así es la felicidad en su máximo esplendor.

Eres mi capricho, mi dulce preferido. Te amo con locura.

Tú eres la más bella, tanto por dentro como por fuera.

Mi diamante. Mi esmeralda. Mi tesoro. Te amo.

No es que te quiera demasiado, es que te querré siempre.

Que alguna vez se me olvide recordarte que te amo, no significa que no vaya a amarte eternamente.

Eres la serpiente que navega todo el día por mi vientre. Te amo.

¿Que cuánto te amo? Eso es algo que solo mi corazón sabe.

Di que es una locura, mi antojo, mi vicio… pero no vuelvas a repetir que es algo fugaz. Te amo demasiado.

Extraño tu sonrisa, extraño tu mirada, extraño tu piel, extraño tus labios… te amo.

No te pierdas esta bonita canción de María Artés. ¡Toda una obra de arte!

Ahora que has visto todas estas frases hermosas para dedicar un Te amo, puedes ver más listados de frases que te encantarán en la categoría Amor.

Sabemos que lo más importante son los actos antes que las palabras, pero imagínate que le escribes a tu amada/o un “te quiero” en 100 idiomas. Seguro que se queda boquiabierto/a.

Bueno pues aquí está la lista. Sólo tienes que copiar y pegar el “te quiero” en cualquiera de estas 100 lenguas ♥

Cómo decir te quiero en 100 idiomas ( …y más)

1. Africano -> Ek het jou lief

2. Albanés -> Te dua

3. Alemán -> Ich liebe dich

4. Árabe -> Ana behibak (a un hombre)

5. Arabic -> Ana behibek (a uma mujer)

6. Armenio -> Yes kez sirumen

7. Bambara (República de Malí) -> M’bi fe

8. Bangla (Bangladesh y Bengal en India) -> Aamee tuma ke bhalo aashi

9. Bielorruso -> Ya tabe kahayu

10. Bisaya (Islas Filipinas) -> Nahigugma ako kanimo

11. Búlgaro -> Obicham te

12. Camboyano -> Soro lahn nhee ah

13. Chino cantonés -> Ngo oiy ney a

14. Chino mandarín -> Wo ai ni

15. Catalán -> T’estimo

16. Cheyenne (Estados Unidos) -> Ne mohotatse

17. Chichewa (centro y sur de África y Mozambique) -> Ndimakukonda

18. Coreano -> Sarang Heyo

19. Corso -> Ti tengu caru (a un hombre)

20. Creole (Haití)-> Mi aime jou

21. Croata -> Volim te

22. Checo -> Miluji te

23. Danés -> Jeg Elsker Dig

24. Eslovaco -> Lu`bim ta

25. Eslovenia -> Ljubim te

26. Español -> Te quiero / Te amo

27. Esperanto -> Mi amas vin

28. Estonian -> Ma armastan sind

29. Etiopía -> Afgreki’

30. Persa -> Doset daram

31. Filipino -> Mahal kita

32. Finlandés -> Mina rakastan sinua

33. Francés -> Je t’aime, Je t’adore

34. Frisia (Países Bajos) -> Ik hâld fan dy

35. Gaélico -> Ta gra agam ort

36. Gaélico escocés -> Tha gradh agam ort

37. Galés -> ‘Rwy’n dy garu di

38. Gallego -> Quérote

39. Georgiano -> Mikvarhar

40. Griego -> S’agapo

41. Gujarati (Gujarat – India) -> Hoo thunay prem karoo choo

42. Hiligaynon (Filipinas) -> Palangga ko ikaw ó Guina higugma ko ikaw

43. Hawaiano -> Aloha Au Ia`oe

44. Hebreo -> Ani ohev otah (a la mujer)

45. Hebreo -> Ani ohev et otha (al hombre)

46. Holandés -> Ik hou van jou

47. Hmong (sur de China) -> Kuv hlub koj

48. Hopi (Arizona, Estados Unidos)-> Nu’ umi unangwa’ta

49. Húngaro – Szeretlek

50. Indio (India, lengua oficial) -> Hum Tumhe Pyar Karte hae

51. Inglés -> I love you

52. Islas Feroe -> Eg elski teg

53. Islandés -> Eg elska tig

54. Ilonggo (Filipinas) -> Palangga ko ikaw

55. Indonesio -> Saya cinta padamu

56. Inuit (esquimales)-> Negligevapse

57. Irlandés -> Taim i’ ngra leat

58. Italiano -> Ti amo

59. Japonés -> Aishiteru

60. Kannada (Karnataka – India) -> Naanu ninna preetisuttene

61. Kapampangan (pampango o capampañgan Filipinas) -> Kaluguran daka

62. Kiswahili (África, varios países) -> Nakupenda

63. Konkani (India) -> Tu magel moga cho

64. Latín -> Vos amo

65. Latino -> Iay ovlay ouyay

66. Lenguaje de signos -> ,,,/

67. Letonia -> Es tevi miilu

68. Líbano -> Bahibak

69. Lintuania -> Tave myliu

70. Luo (Kenia) -> Aheri

71. Malayo -> Saya cintakan mu / Aku cinta padamu

72. Malayalam (Kerala, en el sur de la India) -> Njan Ninne Premikunnu

73. Mallorquín -> T’ estim

74. Marathi (India) -> Me tula prem karto

75. Mohawk (Ontario, Estados Unidos)-> Kanbhik

76. Marroquí -> Ana moajaba bik

77. Nahuatl (azteca – Centroamérica) -> Ni mits neki

78. Navajo -> Ayor anosh’ni

79. Ndebele (Zimbabwe) -> Niyakutanda

80. Noruego -> Jeg Elsker Deg

81. Pandacan (Filipinas) -> Syota na kita!!

82. Pangasinan (Filipinas) -> Inaru Taka

83. Papiamento (Antillas holandesas) -> Mi ta stimabo

84. Persa -> Doo-set daaram

85. Polaco -> Kocham Ciebie

86. Portugués -> Eu te amo

87. Rumano -> Te iubesc

88. Ruso -> Ya tebya liubliu

89. Serbio -> Volim te

90. Setswana (Sudáfrica) -> Ke a go rata

91. Sindhi (Pakistán) -> Maa tokhe pyar kendo ahyan

92. Sioux (Estados Unidos) -> Techihhila

93. Swahili (África)-> Ninapenda wete

94. Sueco -> Jag alskar dig

95. Suizo alemán -> Ich lieb Di

96. Tagalo (Filipinas) -> Mahal kita

97. Taiwanes -> Wa ga ei li

98. Tahitian -> Ua Here Vau Ia Oe

99. Tamil (India) -> Nan unnai kathalikaraen

100. Telugu (Andhra Pradesh -India) -> Nenu ninnu premistunnanu

101. Thai -> Chan rak khun (a un hombre)

102. Thai -> Phom rak khun ( a una mujer)

103. Turco -> Seni Seviyorum

104. Ucraniano -> Ya tebe kahayu

105. Urdu (India y Pakistán) -> mai aap say pyaar karta hoo

106. Valenciano -> T’estime

107. Vasco -> Maite Zaitut

108. Vietnamita -> Anh ye^u em (a una mujer)

109. Vietnamita -> Em ye^u anh (a un hombre)

110. Yiddish (Hebreo)-> Ikh hob dikh

111. Yoruba (Nigeria) -> Mo ni fe

112. Zazi (Kurdo) -> Ezhele hezdege

Fuente: How to say I Love You in 100 Languages.

Lecturas relacionadas:

  • Escribe tu carta de amor
  • Te quiero (poema)
  • Cartas de amor (consejos)
  • Cómo interpretar una carta de amor
  • Otras formas de decir te quiero

A todo el mundo le gusta escuchar un ‘te quiero’ de boca de su pareja y si es cada día, mejor. Pero dicen que las palabras se las lleva el viento y las acciones son más demostrativas de amor. Hay muchas formas de decir ‘te quiero’ sin decirlo. Y si quieres comprobar cuánto te quiere tu pareja, comprueba cuántas de estas muestras de amor te da.

Formas de demostrar amor sin decir ‘te quiero’

Hay muchas formas de decir ‘te quiero’ sin palabras, así que antes de poner en duda el amor de tu novio solo porque no te lo dice, comprueba que no te lo está diciendo de una forma más sutil.

1. Te abraza intensamente.

2. Te sonríe cuando te besa.

3. Ve contigo tu serie preferida.

4. Te lleva el desayuno a la cama.

5. Te defiende en público.

6. Riega tus plantas sin decirte nada.

7. Cuando te despiertas está abrazado a ti.

8. Se levanta del sofá a traerte un vaso de agua.

9. Y te hace palomitas.

10. Le caen bien tus amigas (o eso parece).

11. Te deja dormir hasta tarde.

12. Te hace reír.

13. Te trae chocolate cuando tienes la regla.

14. Te cuida cuando estás de resaca.

15. El primer Whatsapp del día es suyo.

16. Y el último mensaje al acostarte también.

17. Te deja el último trozo de tarta.

18. Te dice bajito que tienes algo entre los dientes.

19. No, cuelga tú.

20. Te deja su móvil.

21. Sabe cuándo tiene que pedirte perdón.

22. Y cuándo perdonarte.

23. Te escucha (de verdad).

24. Te da masajes.

25. Te anima a luchar por tus sueños.

26. Cree en ti.

27. Alguna vez ha ido de compras contigo.

28. Te tapa con la manta cuando te quedas frita en el sofá.

29. Eres la primera a la que llama cuando le ascienden en el trabajo.

30. Y también cuando le despiden.

31. Te consulta sobre algún tema que dominas más que él.

32. Te espera para el ver el último capítulo de Narcos.

33. Te hace sopa cuando tienes gripe.

34. Adora a tu gato.

35. También adora (o al menos acepta sin dramas) a tu familia.

36. Deja que elijas (otra vez) las vacaciones.

37. Celebra San Valentín porque a ti te hace ilusión.

38. Te regala libros.

39. Te deja espacio.

40. Te cuenta alguno de sus secretos.

Y tú, ¿cómo dices ‘te quiero’ sin decirlo?

Decir «te quiero» puede convertirse en una especie de signo de puntuación en una relación de largo recorrido; las parejas lo dicen al terminar una conversación telefónica, o mientras cierran la puerta de casa, o cuando están medio dormidos en la cama. Y no hay nada malo en ello, de hecho, expresar afecto suele ser algo bueno. También es una buena forma de ver cómo va la cosa con tu pareja cada día (o varias veces al día).

El problema es que, cuando se dice muy a menudo, la frase puede resultar algo mecánica. ¿Cuántas veces dices esas dos palabras, «te quiero», sin pararte a pensar de verdad en el hecho de que amas a esa persona? Sí, claro, la mayoría de las veces. E insisto, no hay nada malo. Todos estamos liados, tenemos un curro al que ir, estados de Facebook que actualizar, malas hierbas que arrancar, correo que abrir, sexo que practicar… Si tuviéramos que pararnos a meditar sobre lo que significa querer a alguien cada vez que decimos «te quiero», nunca tendríamos tiempo para ir a hacer la compra.

Dicho esto, a veces resulta agradable tomarse ese tiempo para reflexionar sobre lo mucho que tu pareja significa para ti. Aquí te mostramos 10 sugerencias sobre lo que puedes decirle para verbalizar ese sentimiento; aunque estas palabras son mucho más difíciles de pronunciar sin pensar en lo que de verdad significan. En especial las partes que te hacen sonrojar. ¡Pero no las vayas a gastar todas el mismo día!

1. Estás más bueno (o buena) que… (insertar elemento final de la hipérbole).

La parte variable de la exageración (que los picatostes, que los cacahuetes fritos con miel, que el pan, un clásico) debe expresar el abrumador sentimiento que te invade a causa de la soberbia apariencia de tu pareja, únicamente comparable a la energía desprendida durante la fusión de los núcleos de tritio y deuterio en una bomba H.

2. Hoy estoy más [email protected] de ti de lo que estaba ayer.

Nos gusta la especificidad de la frase. No implica sólo que amas a tu pareja más de lo que solías, sino que hoy de verdad te sentaste a pensar en el hecho de que tu amor ha aumentado durante las últimas veinticuatro horas.

3. Me has hecho reír tanto que casi me meo encima.

Bueno, igual puedes saltarte lo del pis. Pero pillas la idea, ¿no? Por suerte para las parejas monógamas de larga duración, el sentido del humor no decae tanto con el tiempo como cuando un pene o unas tetas llegan al nivel senior. Aún así, es fácil olvidar lo divertida que es tu pareja. Esta frase es un recordatorio para que dediques tiempo a hacer reír al otro y para saber valorarlo cuando sucede.

4. Me encanta tu cuerpo.

¿Cuándo fue la última vez que dijiste algo por el estilo a tu pareja? Claro que sabe que le quieres, ¿pero sabe del deseo que su cuerpo sigue despertando en ti? Mira a tu pareja donde más te guste y cómetela con la mirada. Llega un punto en toda relación en que esto se convierte en un piropo.

5. Hoy odio a todo el mundo, pero a ti… a ti te soporto.

Y es que a veces es mejor un medio piropo que ninguno en absoluto. Porque hay algunos días que lo mejor a lo que se puede aspirar en un matrimonio es a poder estar con alguien a quien poder aguantar, un día sí y al otro también.

6. Me encanta verte correr/dar un discurso/tocar un instrumento/hacer una foto.

Dar dos pasos hacia atrás y admirar a tu pareja es una buena forma de incrementar el intervalo erótico entre los dos. También sirve para recordaros lo que sentisteis al conoceros, cuando pensaste por primera vez que tu pareja era la pera limonera.

7. Me encanta cuando hablamos y también cuando estamos en silencio.

Hablar es relativamente fácil pero un silencio sociable, cómodo, es algo por lo que hay que trabajar.

8. Estás mejor ahora que cuando te conocí.

Envejecer deprime a todo quisqui. Esta frase funciona mejor si puedes ser más específico, es decir, encuentra algo en tu pareja que haya mejorado con la edad y piropéalo a tope: ¿un rostro más fino, quizás? ¿Un torso más musculado? ¿Una mirada más sexy?

9. Me encanta hacerte ç*%$.

Él/la/los/un… lo que sea. No tiene por qué ser siempre el misionero, con esto de la monogamia (y tampoco tiene por qué terminar la frase con «el amor» precisamente). .

10. Te quiero más que a el/la/las/los/un/una/unos/unas ç*%$.

Practica con diferentes finales. Nunca te equivocarás. Por muy hiperbólica que sea la hipérbole, ¡es imposible encontrar algo que quieras más que a tu pareja!

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de ‘The Huffington Post’ y ha sido traducido del inglés por Diego Jurado Moruno

35 maravillosas formas originales de decir te amo, se así de romántica

A veces por qué es tan difícil decir te amo? Por qué suponemos que ya no es necesario decir te amo? Hay tantas formas originales de decir te amo. En las relaciones de parejas siempre hay que ser románticos. O el amor se apaga sin que te des cuenta.

Visita… 28 maravillosas formas para decir te amo sin palabras, muestras de amor a tu pareja

Hay maneras maravillosamente románticas de decir “te amo”. Si no siempre sabes como expresar tu amor, de modo que se sienta bien, tranquila. Nos pasa a todos, pero debes saber que tu relación puede estar en peligro.

1.- Decir “te amo” a tu pareja es tan importante como respirar

Visita… 10 maneras divertidas para decir te amo, te quiero te quiero te quiero

Si no respiras te mueres. Igual, las parejas que no se dicen “te amo” a menudo, están muriendo. Lo penoso es que puede ser una muerte lenta que dure toda la vida.

Visita… 12 originales formas de decir te amo sin palabras de amor, tocar mas profundo

Los expertos en relaciones de pareja están en desacuerdo en “cual es la forma correcta de llevar una relación amorosa”. Pero hay una cosa en la que la mayoría de expertos están de acuerdo.

Decir “te amo” de tantas maneras posibles, es muy importante para mantener encendida la llama del amor. Aquí tienes algunas formas originales de decir te amo:

— Apenas despierto tu sonrisa aparece en mi mente y siento tu amor e inspiración

— Sabes que hago cuando estoy sola, deletreo mi palabras favorita “tu nombre”

— Se que aun hay vida sin ti, pero solo quiero pensar en lo maravilloso de construir juntos nuestro amor

— Todo lo que me animo hacer apoyándome en tu amor me trae felicidad y ahuyenta mi tristeza

— Agradezco a Dios porque llegaste justo cuando necesitaba hacer un gran cambio en mi vida

2.- Hay muchas maravillosas formas originales de decir te amo, sin decir “te amo”

Visita… 100 frases y una frase de amor para conquistar a un hombre que te gusta

Como decir te amo de forma original sin usar la palabra “te amo”? Quieres conocer algunas formas divertidas de decir te amo?

Visita… 28 preguntas para hacerle a un chico que te gusta y enamorarlo de ti

Simplemente comunica tu amor y consideración de manera positiva con acciones y algunas palabras simples. Incluso puedes ser cursi, lo importante es que haga sentir que lo amas.

Muchas personas viven confundidas de si su pareja los ama o no. Simplemente no escuchan un “te amo” de la forma correcta. Ahora algunas formas creativas de decir te amo:

— A veces no te reconozco, en serio, pero no puedo dejar de mirarte y me enamoro otra vez

— Sabes, si por alguna razón te pierdo, buscare a tu gemelo para pasar el resto de mi vida contigo

— Sabes que es lo que mas le agradezco a Dios: La perfección con que nos hizo el uno para el otro

— Quisiera decirte que eres el sol de mis días, pero no, yo creo mi propio sol. Pero eres quien le pone fuego

— Al principio te necesite para ser feliz, ahora soy feliz por mi misma. Pero eres el único con quien quiero compartir mi felicidad

3.- Hay formas de decir te amo graciosas que hacen sentir cuanto lo amas

Visita… 11 consejos, como enamorar a un hombre por telefono, hacer que se interese

No todos dicen o escuchan un “te amo” de la misma manera. Para algunos funciona mejor una metáfora o una acción simple. Por eso es importante encontrar formas originales de decir te amo.

Uno aprecian mas un poema, otros algo ingenioso o bello. El amor tiene una tonelada de maneras locas de expresarse. Veamos otras maneras originales de decir te amo:

— Todo sobre ti me excita, el brillo de tus ojos, la humedad de tus labios y hasta tu ausencia

— Me vuelves loca con tu manera de ser y esta es la manera mas feliz que he encontrado de vivir

— No es que este locamente enamorada de ti, solo que por el momento mi mundo eres tu

— Eres mi único plan en esta vida y sin embargo me siento divinamente plena de felicidad

— Me he convertido en una nueva mujer por ti y para ti, solo por tu forma loca de besar

4.- Explora estas formas originales de decir te quiero a una amiga

Algunas formas originales de decir te amo por primera vez puede ser para expresarle tu amor a una amiga. Total si se lo dices de forma indirecta o con detalles puede entenderse mejor.

El amor siempre se esta expresando, pero puedes elegir como hacerlo. Por ejemplo puedes aprovechar algunas formas originales de decir te amo en facebook.

— Vivir sin ti, claro que puedo, pero ese tono de color de vida contigo es irrepetible. Solo por eso soy tu fan

— Mi amigas me dicen que eres lo mejor que me a pasado. No se como adivinan, porque yo no cuento nada

— Me encanta morir cada noche en tus brazos y renacer cada mañana en tus ojos

— Ya me acostumbre a no decirte “te amo”, pero demostrarte mi amor es lo que mas me apasiona

— Has cambiado el argumento de mi vida de tal manera que ha veces pienso que vivo una novela de amor

5.- Estas formas originales de decir te quiero mucho solo se te ocurren a ti

Porque solo ocurre cuando realmente amas. Estas tan enfocada en lo que te gusta de esa vida con él que todo te parece maravilloso. Siéntete libre de expresarte, ama tu forma de amar.

Cuando no esta a tu lado, encuentras muchas formas originales de decir te amo por internet. A veces, una frase, que encuentras de casualidad, expresa tu amor mejor que tus propias palabras.

Por ejemplo aquí tienes mas formas originales de decir te quiero por whatsapp:

— De niña me amaba los cuentos de tesoros, pero nunca imagine que ese tesoro pudiera tener tu nombre

— Yo me amo mas cada día, porque he aprendido que la aventura contigo es construir amor con lo que soy

— Es inevitable despertar cada mañana y sonreír pensando en tu reto, hacerme mas bella haciendo solo lo que me apasiona

— Nunca nadie me había dado tarea para aprender a amar mejor, te amo por tener ideas tan locas

— Esto es urgente, por favor manda ese beso que inventaste anoche, eres maravillosamente increíble

6.- Te va gustar estas formas originales de decir te quiero por primera vez

Si no expresas tu amor, que se puede pensar o sentir? Lo peor es que se convierte en una costumbre y no nos damos cuenta que el amor se enfría.

Si llegaste aquí, siéntete afortunada. Porque no hay nada que mantenga vivo el amor que ambos tengan formas originales de decir te amo. Siempre expresa tu amor con actitudes.

Si quieres mantener fuerte tu relación, construye amor en ti y expresas de diferentes maneras ese amor. Siempre expresa lo feliz que eres con él.

— Sabes, quiero decirte algo importante, eres el mejor amante y novio que deseo tener, ahora corre a tu trabajo

— Te amo porque me haz enseñado a tener tiempo para mi y para nuestro amor, me siento tan feliz contigo

— Cada vez que te veo agradezco a Dios por haberte creado exactamente como eres y haberte puesto a mi lado

— Tantas veces creí encontrar el amor en un hombre, pero solo tu me enseñaste a encontrarlo en mi misma

— Me hiciste creer que me harías feliz, solo para enseñarme a ser feliz por mi misma, te amo por eso

7.- Cuando mas te amas a ti misma, mas puedes amar a tu pareja tal como es

No es fácil entender tus sentimientos cuando estas enamorada. A veces ni se te ocurren formas de expresarlo. Simplemente lo sientes y quieres estar con ese hombre.

Al comienzo te es fácil expresarlo con tu actitud. Lo besas, acaricias y lo miras con amor. Pero luego las cosas se calman y el amor crece solo si tu creces.

Cuando por fin te amas bien, tu corazón siente necesidad de expresarte y ser escuchada. Encuentras formas originales de decir te amo que te nacen.

— A tu lado aprendí a sentirme invencible, pero solo a ti se te ocurrió hacerme fuerte estando sola

— Al principio sin ti mi vida no tenia sentido. Ahora te amo por darle sentido a mi vida aun sin ti

— Me hiciste a tu medida solo para enseñarme el gran amor que puedo sentir por mi misma

— Te has convertido en mi mas apasionada y maravillosa elección, ven y no me hagas esperar mas

— Amo estar sola solo para sentir esas tremendas ganas de mirarte, abrazarte, besarte y amarte

El objetivo de estas formas originales de decir te amo por primera vez es ser escuchada y comprendida. Que esa persona que amas comprenda la profundidad de tus sentimientos.

Para mantener tu relación, enfócate en seguir enamorando a ese hombre. Arregla tu vida laboral para que tengas tiempo de calidad con él.

El amor no se trata simplemente de decir “te amo”. Tienes que estar aprendiendo a ser feliz por ti misma. Solo de esa manera estas formas originales de decir te amo tendrán sentido.

En el siguiente video de Cupido Jas: Como decir UN TE AMO de diferentes maneras.

Enlaces holliver, zetsir, brigitte

Coaching

¿Formas de decir “te quiero”? Aquí hay 10 muy buenas posibilidades.

Existen muchas formas diferentes de decir te quiero, que van más allá de la pura expresión del sentimiento. La originalidad en la forma de expresar lo que sientes también es un componente notable para integrar el factor sorpresa en el amor. En Guioteca te damos diez ideas para decir te quiero. ¡Toma nota!

1. Regala un libro dedicado a tu pareja. Un libro que tenga un valor emocional para ti. A través de tu dedicatoria, conviertes este libro en un elemento más de vuestra historia de amor.

2. Regala un beso inesperado a tu pareja. Los besos son esa forma mágica de lenguaje corporal a través de la que puedes mostrar todo lo que sientes.

3. Crea una selección de tus canciones de amor preferidas y personaliza tu CD con esas bandas sonoras que forman parte de tu vida y también, de la de tu pareja.

4. Escribe una carta de amor. Deja que tus sentimientos fluyan sobre el papel como un desahogo existencial.

5. Si lo prefieres, también puedes dar rienda suelta a tu lado creativo a través de un poema.

6. Sonríe a tu pareja. No te imaginas la cantidad de amor que le regalas a través de este gesto en forma de optimismo, autoestima y vitalidad.

7. Escucha atentamente a tu pareja cuando comparte contigo un problema. A través de tu atención le demuestras tu amor incondicional.

8. Toma de la mano a tu pareja mientras camináis juntos por la ciudad en vuestros paseos cotidianos.

9. Sorprende a tu pareja con una entrada personalizada en tu blog con motivo del día de su cumpleaños.Regala a tu pareja tu pensameinto positivo y tu alegría de vivir.

10. Haz una promesa, si la sientes de verdad. Muestra tu compromiso a través de una declaración de amor con valor de futuro. Dedica a tu pareja más elogios y piropos. Exprésale bonitas frases de amor de autores célebres.

Otras formas de decir ¡te quiero!

Las demostraciones de amor van más allá del Día de los Enamorados y de los regalos. Hay otras formas de decir te quiero, algunas más originales que otras, que no sólo se pueden usar en San Valentín, sino cualquier otro día del año.

Recordar a nuestra pareja que la queremos es importante, y hacerlo de una manera diferente lo hace especial. Algunas opciones son dejarle un mensaje que encuentre en algún lugar de la casa o en sus objetos cotidianos.

Por ejemplo, poner una nota en su agenda o en el libro que está leyendo; dejarle un post-it en la puerta, en la ventana, en la televisión o en la taza del desayuno; o, en las épocas frías, dejar un mensaje en el vaho del espejo del baño para que, cuando termine de ducharse, lo pueda leer.

Sin duda, se aprecian mucho los regalos hechos con las manos, como pueden ser tarjetas; objetos de decoración; marcadores de página; marcos para fotos; colgantes o pulseras, flores de papel u otros (como el de la imagen a la derecha) que son muy originales. Uno también se puede decantar por crea un tablero inspirado en el juego de la oca, pero con fotos de la pareja y, por qué no, con algunas pruebas que hagan reír o con aire picantón.

Inspiración

Aunque no todos robaremos una trompa francesa azul para demostrar nuestro amor, como Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre, ni improvisaremos una canción romántica con trozos de otros temas conocidos, como Christian en Moulin Rouge, la pequeña y la gran pantalla en muchas ocasiones nos pueden dar ideas para sorprender a las personas a las que amamos.

Por ejemplo, en la navideña película Love Actually el personaje de Andrew Lincoln -conocido por su posterior papel en The wlaking dead- expresa sus sentimientos a través de una serie de carteles, acompañados por música, en una acción que conmovió a muchos.

También del celuloide se pueden extraer conversaciones que hagan que se le derrita el corazón a una persona, como la que Billy Crystal protagoniza cuando se declara a Meg Ryan al final de Cuando Harry encontró a Sally: «Adoro que sientas frío cuando hay 22 grados fuera. Adoro cómo te lleva una hora y media prepararte un sándwich. Adoro que se te frunza la frente cuando me miras como si estuviese loco. Adoro después de pasar el día contigo que aún huela tu perfume en mí».

Si lo que buscas son palabras para declararte el Día de los Enamorados puedes inspirarte en las que Tobey Maguire le dice a Kirsten Dunst en Spiderman: «Lo maravilloso es que cuando la miras a los ojos y ella te devuelve la mirada sientes cosas muy extrañas, porque te sientes más fuerte y más débil al mismo tiempo; te sientes emocionado y, al mismo tiempo, aterrorizado. La verdad es que uno no sabe qué siente, pero tiene claro qué clase de hombre quiere ser. Es como si se hubiera alcanzado lo inalcanzable y te pillara por sorpresa».

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *