0

Te quiero idiomas

Tabla de contenidos

Te amo en 10 idiomas

El amor es complicado, y más si hablamos de amores internacionales. En un mundo cada vez más interconectado, cada vez son más las parejas en las que cada uno es de una parte del mundo diferente. Eso hace que, a veces, cuando te encuentras con una persona que pone a mil tu corazón, existan algunas barreras que superar. Por ejemplo, el idioma (no te preocupes, al final el amor puede con todo…). Además, para ayudarte, he recopilado algunos consejos para que las flechas de Cupido jueguen a tu favor y ¡no haya fronteras idiomáticas que se te resistan!

1. Francés

Te quiero – Je t’aime

Cielo – Cheri (hombre) Cherie (mujer) (aunque se escriban diferente, se pronuncian igual)

Otra forma para decir cielo/cariño – Ma puce (te lo creas o no, la traducción literal de esta expresión es “mi pulga“)

2. Italiano

Te quiero – Ti voglio bene/Ti amo

Cariño – Caro (hombre) Cara (mujer)

Si alguien te dice, “sei una ragazza di acqua e sapone,” (traducción literal “eres una chica de agua y jabón”) en realidad te está piropeando. Lo que te quiere decir es que eres guapa con la cara lavada y no necesitas maquillaje. No te hace falta nada más que agua y jabón.

3. Inglés

Te quiero – I love you/Te amo

Tesoro – Sweetheart (no solo corazón, sino dulce también… ¡Qué bonito!)

Si quieres una expresión corta y dulce al mismo tiempo, entonces utiliza “boo”. También quiere decir tesoro, y la escucharás en las canciones de hip hop para referirse a su media naranja.

4. Portugués

Te amo – Eu te amo

Amado – Querido o chuchu (la traducción literal de chuchu es “chayote,” un tipo de vegetal)

Que saudade – No hay traducción al español de esta expresión. Lo dices cuando casi de manera desesperada echas de menos a alguien o a algo, hasta el punto en que te duele. Puedes decir “Que saudade!” al acordarte de una mascota que tenías en la infancia, o porque tu novio/a se encuentra en la otra parte del planeta. Muchos brasileños terminan los emails con la expresión “Saudades”, una forma de decirte que te echan de menos.

Bonus: Seis formas de decir Te quiero en idiomas que adoro

1. Turco – Seni seviyorum

2. Albanés – Te dua

3. Afrikaans – Ek het jou liefe or Ek is lief vir jou

4. Chino mandarino– Wo ai ni

5. Griego– S’agapo

6. Árabe – Ana behibak (to male) Ana behibek (to female)

¡Y ahora es el momento de poner en práctica las expresiones aprendidas! Revela a esa persona tus verdaderos sentimientos y dile que tanto te gusta (¡en su idioma!).

El amor expresado en distintos idiomas. ¿Los conocías?

Definir la palabra amor es complicado. Existen diferentes explicaciones, pero no hay ninguna que llegue a englobar lo que realmente significa su esencia. Si no existe una palabra exacta en un idioma, entonces es más difícil afirmar que la hay en otro. Simplemente no se puede expresar en palabras simples, ni mucho menos en una frase.
Ahora, si bien es cierto que el amor es inexplicable, eso no quita que se puedan buscar frases o palabras relacionadas o más específicas sobre temas de amor. El objetivo de esta exploración es encontrar nuevas formas de expresar lo que se siente hacia la otra persona y no quedarse con los famosos clichés como “Sin ti mi vida no es nada” o “Estaría dispuesto a hacer todo por ti”.

Por ejemplo, si se investiga un poco en el oriente, se puede encontrar frases como: “Odnoliub”, que en ruso significa: “Personas que solo tienen un amor en la vida” o “Zhi zi zhi shou, yu zi xie lao” que en chino significa: “Cogerse de la mano y envejecer juntos”. Al sur se puede encontrar, que en el dialecto Rapa Nui, “Manabamáte” significa: “La ausencia del apetito que sufres cuando estás enamorado”.

Como pueden leer y como verán en las siguientes imágenes creada por la artista Emma Block, el amor es inexpresable, pero si se busca ser algo detallista, innovador, creativo y disruptivo, el hecho de buscar una palabra o una frase que resuma lo que siente una persona hacia otra, basta para saber que busca darle algo diferente a la relación y no quiere quedarse en la rutina, ni mucho menos en lo común.

Angelina Jolie, Brad Pitt y sus frases de amor. Gtres

Dicen que no hay lenguaje más universal que el amor en sí y que, llegados a esa situación, el entendimiento es común y las palabras sobran. Pero, si en vez de con el corazón pensamos con la cabeza, es fácil darse cuenta de que sí, algunas palabras sí que son necesarias. Por eso es mejor aprender alguna que otra frase de amor en otros idiomas como el ruso o el francés, no vaya a ser que nuestra media naranja nos esté esperando en otro país. ¡Toma nota de las siguientes!

1 Palabras en alemán para enamorar

Dicen de los alemanes que son cuadriculados, pero no te engañes, ellos se enamoran igual que el resto de la humanidad. Y, aunque parezcan tipos duros, debajo de los estereotipos hay enamorados que se derriten con las frases más románticas. Por eso, te recomendamos que te lances con un “Du hast mir ein Lächeln auf das Gesicht gezaubert”, lo cual significa ‘Dibujas una sonrisa en mi cara’. La inconfundible sonrisa de enamorado…

2 Dedícale una frase en ruso

El ruso es complicado de entender, incluso escrito, ya que tiene un alfabeto completamente diferente. Pero como el amor da fuerzas y todo lo puede, seguro que hasta el ruso es fácil si es necesario para decirle “te quiero” a tu pareja: “Желаю всего хорошего” significa “Deseo la mayor felicidad para ti”. ¡Llegarás directo al corazón de tu ruso o rusa!

3 Frases de amor idiomas románticos: el francés

“L’amour n’est pas bon ni mauvais, mais est mieux avec toi”. El francés sí es más comprensible que el ruso el alemán y además suena muy romántico. Dile una frase de amor en francés a tu pareja y seguro que se derrite de amor, como esta que significa: “El amor no es bueno ni malo, pero es mejor junto a ti”.

4 El Italiano es el idioma del amor

Sí, el italiano es el idioma del amor. Por eso, déjate envolver por la dulce melodía del italiano y dile a tu pareja “Para el mundo tú eres una más, para mí tú eres el mundo”: “Per il mondo tu sei soltanto cualcuna, per me tu sei il mondo”. Cual Romeo y Julieta, vuestro amor será el más grande y poderoso.

5 Frases románticas en inglés

En este mundo global es difícil que alguien no entienda nada de inglés, pero aún así es muy romántico usar la lengua de Shakespeare para conquistar a tu pareja: “Your love worth more than million stars” le dejará con la boca abierta y es que «Tu amor vale más que un millón de estrellas” no es algo que se escuche a diario.

6 Dile te quiero en chino

Cuando la palabrería sobra hay que ser directos para derretir hasta el corazón del amado. En estos casos, la simplicidad es la clave, por lo que un ‘te quiero’, dos sencillas palabras que cuando se juntan ganan mucha fuerza, funcionará mucho mejor que cualquier extenso poema de amor. ¿Sabes cómo se dice ‘Te quiero’ y cómo se escribe en Pinyin (el sistema de transcripción usado para que el chino no resulte tan complicado de leer)? Wǒ ài nǐ. ¡Qué bello suena!

7 Declaración de amor en árabe

Declarar tu amor a la persona que te gusta, ya sea en tu idioma o en otro puede resultar muy complicado. Para quitarse las vergüenzas y explicar tus sentimientos de maneras sencilla y honesta, es mejor utilizar frases sencillas cuya pronunciación controles bien. ¡Evitarás malentendidos! Además, conviene dejar bien claro desde el principio cuáles son tus intenciones para que no pueda decir que no se ha enterado. Así se dice ‘Quiero estar siempre contigo’ en árabe: اريد ان اكون معك دائما (‘urid ‘an ‘akun maeak dayimaan).

8 Lindas frases románticas en portugués

¿Te gustaría dedicarle unas cuantas frases bonitas al amor de tu vida, pero quieres ser original? En tal caso, te recomendamos que habrás tu diccionario español-portugués. Si no tienes o te da pereza, en Diario Femenino te lo ponemos más fácil. ¿Te atreverías a decirle estas palabras románticas en portugués? Meu coração fica feliz quando você vê sua abordagem. Significa ‘Mi corazón es feliz cuando ve que te acercas’. Y es que, cuando estás verdaderamente enamorado de alguien es inevitable sonreír cuando ves que, por fin, va hacia ti.

9 El amor en latín

Hay muchas formas de expresar el gran amor que sientes por una persona. A veces, no es suficiente con usar palabras en tu propio idioma. ¿Le declararías tu amor en latín? Puede ser una manera muy intelectual y romántica para hablar de sentimiento. Cuando le digas al oído estas palabras o cuando se las escribas en una nota romántica en la nevera, conseguirás darle una sorpresa. ¡Seguro que nadie le ha dicho algo parecido nunca!

Por eso, te proponemos una bonita frase muy muy romántica en latín: Amor est vitae essentia. Es fácil saber qué significa: El amor es la esencia de la vida.

10 El amor se expresa en húngaro

Es posible que nunca pensaras que te podías enamorar de una persona húngara, pero si ha sucedido es momento de que te pongas manos a la obra para aprender algunas palabras seductoras de su lengua. Puede resultar un idioma complicado de aprender, ya que es muy probable que, hasta que no te pongas a estudiarlo, no sepas ni cómo se dice ‘hola’. Pero seguro que nunca has tenido un motivo tan poderoso como ahora para empezar a dar clases de húngaro.

Le encantará que le digas cuánto le quieres y lo bonita que te parece vuestra relación. Dile que quieres estar con él o ella para siempre de una manera sencilla, pero directa. Ma és mindig, ‘hoy y siempre’.

11 Frases de amor en turco, ¡sorpréndele!

¿Tienes ganas de sorprender a tu pareja y demostrarle que sabes un poquito de turco? Tanto si es de este país como si no, le dejarás con la boca abierta cuando te declares en este idioma. Te proponemos que le digas que no ves un final a tu relación, que va a durar para siempre, que tu amor por él es eterno… Örökké szeretni foglak. Esta frase significa ‘Te amaré por siempre’. Si eso es lo que sientes por tu pareja, díselo en turco y en todos los idiomas que sepas.

En Diario Femenino tenemos muchas más frases de amor: cortas, para la familia, para dedicar a tu novio, para superar un mal momento, para reflexionar sobre el amor, para ligar… ¡No te las pierdas!

Frases de amor en latín: cómo enamorar como lo haría un filósofo

Frases de amor en inglés para enamorar

Frases de amor en francés: aprende la romántica lengua del amor

Frases de amor en italiano: enamórale con la lengua de Romeo y Julieta

Frases de amor en portugués: di te quiero con acento de Portugal

Frases de amor románticas en latín

La expresión personal que encarnan los tatuajes puede adquirir un significado literal mediante el uso de palabras o frases. Esto puede significar un simple conjunto de palabras, un bloque de texto de una canción o cita querida, o puede ser tan simple como mostrar orgullo familiar con un nombre. Hay muchas maneras de expresarse a través del uso de palabras tatuadas, incluyendo el uso de un lenguaje diferente.

Las diversas formas de las palabras

Se calcula que hay entre 3.000 y 7.000 idiomas en todo el mundo. Estos idiomas adoptan todas las formas diferentes, desde los símbolos hasta las palabras, que son muy similares a nuestra lengua. Aunque no todos los idiomas pueden ser cubiertos, hay algunos idiomas comunes que todo mundo puede encontrar interesantes.

Castellano

Con millones de hablantes y un profundo trasfondo cultural, el español, o más correctamente dicho, el castellano, es una lengua romance que se originó hace varios miles de años. Los tatuajes en español de palabras se encuentran por todo el mundo y algunos comunes incluyen:

  • Vivir
  • Confía en tu corazón
  • Inmarcesible
  • Serendípia
  • No pasa nada
  • Familia
  • Vive Ríe Ama

Francés

Comúnmente conocido como el lenguaje del amor, no es de extrañar que los tatuajes en lengua francesa estén de moda. Este lenguaje fluido y divertido ofrece varios tatuajes que muestran tu lado sensual junto con tu amor por la cultura.

  • Toujours – Siempre
  • La vie est belle – La vida es bella
  • Espoir – Esperanza
  • Soif de vivre – Pasión por la vida
  • Sagesse – Sabiduría
  • N’aie pas peur – No tengas miedo
  • Confiance – Confianza
  • C’est la vie – Así es la vida
  • Ce n’est pas la fin du monde – No es el fin del mundo

Idiomas asiáticos

No se puede hablar de tatuajes de palabras en idiomas extranjeros sin profundizar en idiomas asiáticos como el chino y el japonés. Estos son símbolos muy populares y pueden abarcar tanto a los signos de Ganzi como los Kanji, junto con varios otros. Estos divertidos tatuajes te permiten transmitir significado a través de símbolos y se ven hermosamente exóticos en la piel. Además, te permiten añadir un toque oculto personalizado a tu tatuaje si no eres un nativo. Los signos de abajo, que pueden traducirse como «Amor, Amistad, Salud», pueden ser simbólicos y especiales para cualquier persona.

Gaélico/irlandés

Otro conjunto de lenguas que tiene profundas raíces culturales es el gaélico y el irlandés. Hay varias formas de gaélico y varios significados de palabras. Sin embargo, algunas de las ideas más populares del tatuaje en esta lengua son:

  • Deirfiúr – hermana
  • Análaigh – Respira
  • Neart – Fuerza
  • Thiocfaidh chun bheith pian neart – El dolor se convierte en fuerza
  • Laoch – Guerrero
  • Buaidh No Bas – Victoria o muerte

Latín

El latín se considera una lengua muerta que ya no se habla. Sin embargo, el latín es la columna vertebral de muchos idiomas actuales, incluyendo el español, y una forma de palabra popular en los salones de tatuajes. Algunas de las frases latinas más frecuentes incluyen:

  • Carpe noctem – Aprovecha la noche
  • Carpe diem – Aprovecha el día
  • Nil desperandum – Nunca desesperar
  • Semper ad meliora – Siempre hacia cosas mejores
  • Temet nosce – Conócete a ti mismo
  • Veni, Vidi, Vici – Vine, vi, conquisté

Árabe

Si tú encuentras sus formas exóticas o piensas que es bello o atrevido, los tatuajes de la palabra árabe pueden ofrecer una manera divertida de adornar tu cuerpo con palabras. Muy diferente del castellano, este idioma puede atraer a muchos porque ofrece un gran significado oculto. También puede ser una buena manera de conectarse con tu familia o tu legado.

Alemán

La lengua alemana, una lengua inflexionada, tiene una rica historia que se remonta al siglo I a. C. Con más de 90 millones de hablantes, no es ninguna sorpresa que este idioma atraiga a los entusiastas del tatuaje de palabras. El alemán también ofrece la divertida idea de palabras que no se traducen al español como una palabra en particular, sino como un sentimiento. Algunas de las palabras alemanas más comunes que se encuentran en la gente incluyen:

  • Fernweh – Pasión por los viajes
  • Glauben – Creer
  • Gesegnet – Bendito
  • Schwester – Hermana
  • Liebe – Amor
  • Augenblick – Momento
  • Löwin – Leona

Italiano

Completando las lenguas románicas está el italiano. Originario de Italia, el italiano tiene más de 60 millones de hablantes en todo el mundo. El italiano es un idioma apasionado con un profundo y rico trasfondo. Las frases comunes en los tatuajes de palabras italianas son:

  • L’amore e cieco – El amor es ciego
  • Smuovere mare e monti – Para mover cielo y tierra
  • Tutt oil padre, tale il figlio – De tal palo, tal astilla
  • Vivi e lascia vivere – Vivir y dejar vivir
  • L’amore domina senza regole – El amor manda sin reglas

Uso de diferentes lenguajes para tatuajes

Los tatuajes son una forma única de autoexpresión. Son tanto para el beneficio del usuario como para el beneficio de aquellos que los miran. Por esta razón, la gente a menudo elige tatuajes que tienen un significado personal, pero el diseño y la colocación final del tatuaje están determinados por lo que ellos quieren que otros vean.

Orgullo cultural

Para algunas personas cuyos ancestros provienen de una cultura o país con su propio idioma y forma de escritura, como el árabe, el hecho de obtener una palabra o frase en este idioma puede ser una forma de expresar orgullo por sus raíces. En este caso, la palabra en sí misma se mantiene privada, pero tú anuncias al mundo tu herencia, líneas familiares o conexiones con otro lugar y cultura.

Misterio

Los tatuajes pueden ser una forma de invitar a otros a entrar. Tener un tatuaje escrito en otro idioma, o en con un símbolo que no esté en el alfabeto castellano, es una forma de invitar a otros a preguntar: «¿Qué significa tu tatuaje?» Si quieres comentarios o conversaciones sobre tu tatuaje, añadir una palabra o frase en otro idioma es una buena manera de lograrlo. El tatuaje de abajo significa un espíritu Samuri, pero usar un lenguaje diferente te permite compartir el significado de tu tatuaje si lo deseas o permitir que siga siendo un misterio.

Significado oculto

Algunos caracteres chinos y japoneses tienen trazos similares, pero significados diferentes. El carácter chino para «fuerte» en mandarín también significa «pasión» en japonés, por ejemplo. Conseguir un tatuaje de un carácter con un significado doble es una manera de mantener un tatuaje personal mientras que lo exhibes para que todos lo vean. Cuando se te pregunte por su significado, simplemente da la versión pública y guarda la otra para ti mismo.

Colocación

No hay limitaciones con un tatuaje de palabras cuando se trata de la colocación del mismo. Tú puedes encontrar estos tatuajes en los hombros, las piernas, los brazos, la espalda y el pecho. Una de las cosas a considerar al colocar tu palabra o frase es cuán grande será y cuán visible la quieres. Si es algo que ofrece un significado personal o te empuja a tener éxito como ‘N’aie pas peur’, es posible que quieras poner esta cita en la muñeca o en el antebrazo. Este es un lugar que puedes ver y recordar todos los días. Sin embargo, si esta es una pieza más grande o una cita más grande, la podrías situar en un área más grande, como la espalda o la parte superior del muslo.

Consideraciones para los diferentes tatuajes de palabras

A menos que tú seas perfectamente fluido en la lengua que estás considerando conseguir tu nuevo tatuaje, cerciorarte de investigar perfectamente el significado y la redacción exactos antes de hacerte tu tatuaje. Las palabras mal escritas o una traducción incorrecta pueden hacer de tu tatuaje una vergüenza en lugar de una fuente de orgullo.

Considera la dirección que toma un símbolo y evita colocar algo mal o al revés. Presta atención a la forma en que los músculos o los huesos curvan un tatuaje, particularmente uno en un alfabeto diferente, para evitar cambiar el significado del tatuaje.

Piensa largo y tendido en cuál es la conexión con el idioma. Después de todo, lo más probable es que te pregunten cuál es el significado de la palabra y qué significa para ti.

Todo se trata de la traducción

Las palabras son una manera literal de poner tu corazón en tu piel. Las palabras pueden hablar de un sentimiento, un significado o simplemente mostrar tu herencia. Usar un idioma extranjero, porque es parte de tu herencia o simplemente porque te gusta, puede añadir profundidad e intriga a tus tatuajes de palabras. Mientras que este tipo de tatuaje puede caber literalmente en cualquier lugar, asegúrate de revisar tus significados o citas con hablantes nativos para asegurarte de que estás obteniendo la traducción correcta. Ahora, encuentra el idioma que te atraiga y ve con tu artista preferido.

Aprende a decir «te quiero» en ruso

Una búsqueda muy popular en Internet es «Cómo decir te quiero en ruso». Probablemente algunos de vosotros lo hayáis hecho, sobre todo cuando el día de San Valentín está a la vuelta de la esquina o cuando has conocido a una persona especial que casualmente habla ruso. Hoy vamos a aprender a expresar nuestros sentimientos de amor en ruso. ¡Qué comience el romanticismo!

CÓMO DECIR «TE QUIERO” EN RUSO CORRECTAMENTE

Si no puedes hablar en ruso, por lo menos deberías ser capaz de expresar tus sentimientos en este maravilloso idioma. Dicen que el amor está en todas partes y que todo lo que necesitas es amor, pero nunca se sabes cuándo lo vas a encontrar, así que es mejor estar preparado. Presta atención al siguiente vídeo y escucharás tres de las palabras rusas más importantes que se pueden aprender:

Ahora, detengámonos un minuto para hablar de una pregunta muy habitual entre los estudiantes de ruso: ¿Deberíamos decir «Я тебя люблю»o es más correcto decir «Я люблю тебя» La respuesta es sencilla, ya que ambas opciones son perfectamente correctas. El orden de las palabras en ruso es muy flexible. Por ello que en muchas ocasiones se puede alterar el orden o las palabras en una frase rusa sin afectar a su significado.

¿LISTO PARA APRENDER DOS FRASES DE AMOR MÁS?

El primer paso es el más difícil. Acabas de decir «Te quiero» (o más bien, “Я люблю тебя»). Pero ahora hay un largo camino ante nosotros, que tenemos que tomar paso a paso y con una nota de originalidad. En otras palabras, tienes que aumentar tu vocabulario romántico en ruso. Aquí te proponemos una solución rápida, con dos ejemplos más de frases de amor rusas, claramente explicadas para que puedas aprender a pronunciarlas perfectamente.

¿ESTÁS PREPARADO PARA APRENDER MUCHO MÁS?

Si has llegado a este punto, estamos seguros de que quieres aprender más. Es decir, más maneras de expresar tu amor en ruso. Cualquier día es perfecto para expresar tus sentimientos y, gracias al siguiente enlace, no te quedarás sin palabras de amor:

En este link encontrará una excelente fuente de conocimiento:

  1. Frases de amor en ruso
  2. Piropos en ruso.
  3. Apelativos cariñosos en ruso para mujeres.
  4. Apelativos cariñosos en ruso para hombres.

Cada palabra y frase está grabada, para que puedas leer, escuchar y practicar. Ahora no ya no tienes excusa para aprender palabras románticas en ruso. Estamos seguros de que ya lo sientes: El amor está en el aire…

¿Alguna vez has expresado tu amor en ruso? ¿Cuál es tu frase o palabra favorita de amor en ruso? No seas tímido y compártelo con nosotros.

En el mundo se hablan cerca de 7.000 lenguas y dialectos, tienes donde elegir cómo decirle que la quieres o que le amas.

El primer verbo que aprendes a conjugar cuando estudias francés es el verbo amar:
J’aime
Tu aimes
Il / Elle aime
Nous aimons
Vous aimez
Ils / Elles aiment
Con él, se forman frases como Je t’aime; no hace falta que la traduzca, ¿no?

En cambio, si te da por estudiar el idioma ruso (русский язык / russki yazýk), aprenderás la 1ª conjugación con mucho trabajo (Работать / Rabotat, trabajar):
Я работаю Ya rabótayu – yo trabajo
Ты (Bы) работаешь – Ti (Vui) rabótaesh – tú trabajas /usted trabaja
Он, Она, Оно рабóтает – On, Aná, Anó rabótaet – él, ella, eso trabaja
Мы работаем – Mi rabótaiem – nosotros trabajamos
Вы работаете – Bui rabótaiete – vosotros trabajáis /ustedes trabajan
Они работают – Ani rabótayut – Ellos trabajan
Yo, robot (un guiño eslavo).
Solo cuando has aprendido a hablar (говорить/ gavarit), has dado unos pasitos con el verbo ir (eхать/ejat) y sabes leer (читать / chitatch), te dejan conjugar el verbo amar любить (liubit).
¿Para que puedas expresar tu amor por alguien? Pues no; para decir que te apasiona la lectura: “Я люблю читать” (Ya liubliú chitat, me encanta leer).
Si quieres tirarle los tejos a una chica o a un chico rusos tienes que decir: “Я тебя люблю” (Ya tibyá liubliú, «te amo»), “ты мне нравишься” (ti mnien rábitsa, «me gustas») o “ты мне нравишься очень много” (ti mnien rábitsa ochen mnoga, me gustas un montón).

Debajo hay otras cien maneras de ponerse cariñosos. No garantizo al 100% que te entiendan.
01 Afrikáans (Sudáfrica) Ek het jou lief
02 Albanés (Albania) Te dua
03 Alemán (Alemania, Austria) Ich liebe dich
04 Alemán (Suiza) Ich lieb Di
05 Árabe (Países árabes) Ana behibek
06 Armenio (Armenia y Turquía) Yes kez sirumem
07 Bambara (Malí, África occidental) M’bi fe
08 Bengalí (India y Bangladés) Aamee tumake bhalo baashi
09 Bielorruso (Bielorrusia) Я цябе кахаю (Ia tsabié kajaiú)
10 Bisaya (Filipinas) Nahigugma ako kanimo
11 Birmano (Birmania) Hnit thit ku mingalar pa

12 Bosnio (Bosnia y Herzegovina) волим те (Bolim te)
13 Búlgaro (Bulgaria) Обичам те (Obicham te)
14 Camboyano (Camboya) Bong Sro lanh oun
15 Chino cantonés (China) Ngo oiy ney a
16 Chino mandarín (China) Wo ai ni
17 Catalán (España, Andorra) T’estimo
18 Cheyenne (Estados Unidos) Ne mohotatse
19 Chichewa (Mozambique) Ndimakukonda
20 Coreano (Corea del Norte y del Sur) Sarang Heyo
21 Corso (Córcega, Francia) Ti tengu cara
22 Creole (Haití) Mi aime jou
23 Croata (Croacia) Volim te
24 Checo (República Checa) Miluji te
25 Danés (Dinamarca) Jeg Elsker Dig
26 Eslovaco (Eslovaquia) Lu`bim ta
27 Esloveno (Eslovenia) Ljubim te
28 Español o castellano Te quiero / Te amo
29 Esperanto Mi amas vin
30 Estonio (Estonia) Ma armastan sind
31 Etíope amhárico (Etiopía) Afekrishalehou!
32 Farsi o persa (Irán) Tora dost daram
33 Filipino / Tagalo (Filipinas) Mahal kita
34 Finlandés o finés Mina rakastan sinua
35 Francés Je t’aime, Je t’adore
36 Frisón (Países Bajos) Ik hâld fan dy
37 Gaélico (Irlanda y Escocia) Ta gra agam ort
38 Galés (Gales, Reino Unido) Rwy’n dy garu di
39 Gallego (Galicia, España) Quérote
40 Georgiano (Georgia) Mikvarhar
41 Griego (Grecia) Σ ‘αγαπώ (S ‘agapó̱)
42 Gujaratí (India) Hoo thunay prem karoo choo
43 Hiligaynon (Islas Visayas, Filipinas) Palangga ko ikaw
44 Hawaiano (Hawai, EE UU) Aloha Au Ia`oe
45 Hebreo (Israel) Ani ohev otah.
46 Holandés (Países Bajos) Ik hou van jou
47 Hmong (sur de China) Kuv hlub koj
48 Hopi (Arizona, Estados Unidos) Nu’ umi unangwa’ta
49 Húngaro (Hungría; Transilvania, Rumanía) Szeretlek
50 Hindi (India) Hum Tumhe Pyar Karte hae
51 Inglés I love you
52 Feroés (Islas Feroe, Dinamarca) Eg elski teg
53 Islandés (Islandia) Eg elska tig
54 Ilonggo (Filipinas) Palangga ko ikaw
55 Indonesio (Indonesia) Saya cinta padamu
56 Inuit (Ártico) Negligevapse
57 Italiano (Italia) Ti amo
58 Japonés (Japón) Aishiteru
59 Kannada (Karnataka, India) Naanu ninna preetisuttene
60 Kapampangan o pampango (Filipinas) Kaluguran daka
61 Kiswahili (África, varios países) Nakupenda
62 Konkani (India) Tu magel moga cho
63 Latín (antigua Roma, Vaticano) Ego amo te
64 Letón (Letonia) Es tevi miilu
65 Líbanés (Líbano) Bahibak
66 Lituano (Lituania) Tave myliu
67 Luo (Kenia) Aheri
68 Malayo (Malasia, Indonesia) Saya cinta pada mu
69 Malayalam (Kerala, en el sur de la India) Njan Ninne Premikunnu
70 Mallorquín T’ estim
71 Mohawk (Ontario, Estados Unidos) Kanbhik
72 Maya (México, Guatemala, Belice, Honduras) ‘In k’aatech
73 Navajo (EE UU) Ayor anosh’ni
74 Ndebele (Zimbabue) Niyakutanda
75 Noruego (Noruega) Jeg Elsker Deg
76 Pandacán (Filipinas) Syota na kita!!
77 Papiamento (Antillas holandesas) Mi ta stimabo
78 Polaco (Polonia) Kocham Ciebie
79 Portugués (Portugal y Brasil) Amo-te, eu te amo (Brasil)
80 Quechua (Bolivia, Ecuador, Perú) Canda munani
81 Rumano (Rumanía) Te iubesc
82 Ruso (Rusia) Я тебя люблю (Ya tibyá liubliú)
83 Serbio (Serbia) Volim te
84 Setswana (Sudáfrica) Ke a go rata
85 Sindí (Pakistán) Maa tokhe pyar kendo ahyan
86 Sioux (Estados Unidos) Techihhila
87 Swahili (Varios países de África) Ninapenda wewe
88 Sueco (Suecia) Jag alskar dig
89 Taiwanés (Taiwan) Wa ga ei li
90 Tahitiano (Tahití, Francia) Ua Here Vau Ia Oe
91 Tamil (India y Sri Lanka) Nan unnai kathalikaraen
92 Tailandés (Tailandia) Phom rak khun
93 Turco (Turquía) Seni Seviyorum
94 Ucraniano Я тебе люблю (Ya tibyé liubliú) o Я тебе кохаю (Ya tibyé kajaiú)
95 Urdú (India y Pakistán) Mai aap say pyaar karta hoo
96 Valenciano T’estime
97 Vasco o euskera Maite Zaitut
98 Vietnamita (Vietnám) Anh ye^u em
99 Yiddish (Israel, Estados Unidos, Argentina…) Ikh hob dikh
100 Yoruba (Nigeria) Mo ni fe
101 Zulú (Sudáfrica) Mena Tanda Wena
Y tú, ¿en cuántos idiomas sabes decir “te quiero”?

Comentarios

Si el título del artículo es «Cómo decir te quiero en 101 idiomas», por qué en valenciano y en mallorquín? Seamos serios, por favor. Por esa misma regla de tres, se podría poner el argentino (sho te quiero) o el rotacismo (te quiego) como idiomas. Por cierto, vaya estupidez de explicación en idioma ruso, que poco o nada tiene que ver con el artículo. Seguro que el autor del artículo frecuenta Rusia, ya que le interesa la lengua rusa (montárselo con eslavas) y la historia de este país (o sea, meter, meter y meter… de todo, menos miedo). 01/18/2013 07:21:09 AM Pues a mi me ha gustado mucho, потому что я изучаю русский язЫк !!! 🙂 01/18/2013 07:40:02 AM Yo añado la versión nepali,que es muy dulce…: Ma timi lai derei maya garchhu! 01/18/2013 07:51:50 AM Genial, tal y como estamos que bien viene un poquito de buen ‘rollo’ para empezar el fin de semana.http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/ 01/18/2013 08:08:49 AM Fran, seguro que te ha gustado porque eres un metedor. En España no te comes ni un colín y te vas a Rusia y te hinchas a meter como un loco. Se te ve el plumero, campeón. Ah, por cierto, escribe en español. Si no te has dado cuenta, esto es España y el idioma oficial es el español. Solo faltaba esto… mensajitos en otros idiomas para que no nos enteremos. 01/18/2013 08:21:59 AM El texto ruso está lleno de errores… Además se tarda más tiempo en aprender el verbo amar en ruso por la sencilla razón de que es irregular y en francés es de la primera conjugación, el más fácil 01/18/2013 08:49:11 AM España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en y juega desde tu navegador. 01/18/2013 08:56:05 AM Tengo un amigo que vive en Rusia que me dice que el verbo amar en ruso no es любить, si no трахать попку. 01/18/2013 09:04:55 AM Eduardo Rojo Tellez,los problemas personales dejelos aparte. No se exactamente que esperaba encontrar usted al leer articulo cuando su nombre ponia «como decir te quiero en 101 idiomas» ¿que esperaba encontrarlos todos en español? Como puede usted criticar la propia tematica del articulo? «hablar en otros idioma?es lo que nos faltaba?» de eso precisamente trata el articulo. Si usted lee el articulo desde el principio y detenidamente encontrara una frase que viene a decir que actualmente nos acercamos a las 7000 lenguas y DIALECTOS de ahi la utilizacion de dialectos como el valenciano,el euskera o el catalan. Y usted a dicho «como en estos tiempos blablabla» mire usted cuando nos quitan todo lo unico que nos quedan son los vinculos afectivos ya sean de amor o de amistad. Y eso no te lo podran quitar jamas solo podras perderlos tu. Asi qhe en mi opinion este articulo es perfecto en estos tiempos. Un saludo. 01/18/2013 09:10:12 AM Buen artículo que aporta un respiro a una larga semana de trabajo! Para complementarlo os propongo esta app, para tener siempre a mano un «te quiero» en 101 idiomas!http://www.imathings.com/a0001/a0001.phpFeliz fin de semana! 01/18/2013 10:07:00 AM También se dice con la mirada. 01/18/2013 11:02:37 AM Hola,Un pesquisa interesante pero en portugués de Portugal se dice: Amo-te. 01/18/2013 02:06:12 PM 49 Húngaro (Hungría; Transilvania, Rumanía) SzeretlekAcaso Transilvania es un país igual que Hungría y Rumania? todavía no saben que Transilvania es una región del territorio rumano? Y ha sido desde el tiempo de los dacios?? en Transilvania te quiero se dice te iubesc., como en toda Rumania 01/18/2013 08:06:58 PM La mejor manera de decir te quiero és con una belíssima cancion brasileñahttp://www.youtube.com/watch?v=eUd4RbsB-XA 01/18/2013 09:45:34 PM veeonica riesco jarrin: Euskera y catalán dialectos? En serio??!!! 01/19/2013 01:56:41 AM Volim te, en bosnio, es con V que -en cirílico- es B 01/19/2013 10:57:28 AM Yo también os quiero a todos 01/20/2013 12:04:36 PM En Triestino, te voio ben 01/22/2013 11:42:37 AM ¿Cómo pudieron obviar el jeringoso? Qué atropello… «Tepe quiepe ropo», «tepe apa mopo». 01/22/2013 08:30:28 PM ROHAYHU- GUARANÍ! Estando tan cerquita se olvidaron del país vecino!!!!! 02/02/2013 03:36:35 AM En Paris, en el barrio de Montmatre, hay el muro del «je t’aime».http://www.lesjetaime.com/ 02/18/2013 03:18:39 PM Es bonito saber decir «Te quiero» en tantos idiomas, pero lo más bello es demostrarlo en el día a día. http://www.idiomas247.com/ 03/07/2013 12:57:51 PM Me ha encantado este post sobre los 100 idiomas. Si queréis saber cómo hacer algunas sorpresas románticas os recomiendo visitar http://comosorprenderatupareja.wordpress.comMe dedico especialmente a eso y he recopilado un montón de ideas originales para que cada ocasión sea única y puedas sorprender con una idea o regalo especial, muy diferente a lo habitual. 05/23/2013 05:54:42 PM ME E.N.C.A.N.T.A.N. LAS FOTOS LES DOY UN DIEZ ALTO 05/28/2013 06:11:58 PM Fantástico artículo!Porque amamos las particularidades del lenguaje:https://www.facebook.com/espanol.ilustrado 08/01/2014 04:53:43 PM Ademas de saber decirlo en varios idiomas, lo mas importante es el hecho de decirlo. http://www.letstalk.es 08/06/2014 02:38:10 PM

Cómo se dice “te quiero” en distintos idiomas

Una vez dominas el típico “hola”, “adiós”, “por favor”, “gracias” y “¿dónde está el baño?”, una de las expresiones que se suelen aprender al estudiar un idioma es “te quiero”. Independientemente de que quieras impresionar a esa persona especial este San Valentín o de que vayas en plan Casanova, ¡saber cómo se dice “te quiero” en distintos idiomas nunca está de más!

Neerlandés: Ik hou van jou

¡Surca los floridos canales en barco, pedalea en un tándem con tu pareja o acurrúcate en una acogedora cafetería para celebrar Valentijnsdag en Países Bajos! Aunque no se celebra tanto como en otros países, las parejas suelen como mínimo regalarse flores y tarjetas.

Francés: Je t’aime

¡Ningún otro país europeo rebosa tanto romanticismo como Francia! ¿O acaso hay algo más romántico que saborear un buen vino francés en un restaurante a la luz de las velas mientras escuchas Je t’aime con tu amour?

Alemán: Ich liebe Dich

Aunque no tengan mucha fama de románticos, los alemanes sí que celebran el día de San Valentín, ¡sobre todo en Baviera, en el sur! ¡Quizá por eso se encuentra allí la famosa Ruta Romántica de Alemania! Y, si no tienes pareja para este San Valentín, ¡siempre puedes consolarte con un Lebkuchen en forma de corazón!

Italiano: Ti amo

El romanticismo goza de muy buena salud en Italia, ¡así que puede que oigas estas dos palabras antes de lo que imaginas! ¡Carga las pilas con un buen espresso y prepárate para una apasionada noche de San Valentín en este país ideal para enamorados!

Japonés: Aishiteru

En Japón, el día de San Valentín viene con una sorpresa… Y es que este día, ¡los regalos solo los hacen las mujeres! Pero no es tan sexista como parece, ya que un mes más tarde, en el “día blanco” el 14 de marzo, les llega el turno a los hombres de hacer regalos a las mujeres. En ambas ocasiones, el chocolate es con diferencia el regalo más popular.

Coreano: Sarang hae

Como en Japón, Corea del Sur también celebra San Valentín, el día blanco y, por si fuera poco, ¡el día negro! Celebrado el 14 de abril, el día negro está dedicado a todos los solteros que no han podido participar en ninguna de las celebraciones anteriores. ¡Nadie se queda sin su día!

Portugués: Eu te amo

En Portugal, verás esta declaración de amor en tarjetas de San Valentín el 14 de febrero, mientras que en Brasil tendrás que esperar hasta el 12 de junio. Ese día se conoce como el Dia dos Namorados, que se celebra un día antes del día de San Antonio, un santo conocido por bendecir a parejas jóvenes. ¡Ambas fechas son sinónimo de flores, bombones y citas por toda la ciudad!

Ruso: Ya lyublyu tebya

El día de San Valentín es una celebración relativamente nueva en Rusia. Popularizada en los años 90, hoy en día se celebra como en el resto del mundo: con flores, bombones y regalando joyas a las mujeres. Si no eres especialmente romántico, no sufras, ¡siempre puedes acurrucarte con una de las trágicas historias de amor rusas como Anna Karenina o Doctor Zhivago!

Sueco: Jag älskar dig

Oirás a los suecos decir esta expresión a su media naranja el día de San Valentín, ocasión en la que suele regalarse un ramo de rosas rojas. Esta tradición también es relativamente nueva en el país, pero es la excusa perfecta para disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas, ¡ya que las noches escandinavas suelen ser especialmente largas!

Chino mandarín: Wǒ ài nǐ

¡Que no se te ocurra soltar esta frase como si nada a tus amigos o en tus primeras citas en China! El equivalente chino de “te quiero” expresa un sentimiento muy fuerte, ¡tanto que ni siquiera se oye mucho en familia! Y, si buscas una escapada romántica, no te pierdas el Festival QiXi, celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar chino (normalmente agosto), que conmemora una romántica antigua leyenda china.

Aprende idiomas

Te quiero en más de 100 idiomas y dialectos

Para decir de palabra, para escribir en una bonita nota, o para susurrar al odio. Decir te quiero y que nos lo digna nos hace sentir especiales y queridos, así que ¿por qué no aprender a decirlo en todos los idiomas que hay? Bueno en casi todos…

Afrikáans, Sudáfrica: Ek het jou lief

Albanés, Albania: Te dua

Alemán, Alemania: Ich liebe dich

Árabe, Países árabes: Ana behibek

Armenio, Armenia y Turquía: Yes kez sirumem

Bambara: Malí, África occidental: M’bi fe

Bengalí, India y Bangladesh: Aamee tumake bhalo baashi

Bielorruso, Bielorrusia: Ia tsabié kajaiú

Bizaza, Filipinas: Nahigugma ako kanimo

Birmano, Birmania: Hnit thit ku mingalar pa

Bosnio, Bosnia y Herzegovina: Bolim te

Búlgaro, Bulgaria: Obicham te

Camboyano, Camboya: Bong Sro lanh oun

Chino cantonés, China: Ngo oiy ney a

Chino mandarín, China: Wo ai ni

Catalán, España, Andorra: T’estimo

Cheyenne, Estados Unidos: Ne mohotatse

Chichewa, Mozambique: Ndimakukonda

Coreano, Corea del Norte y del Sur: Sarang Heyo

Corso, Córcega, Francia: Ti tengu cara

Creole, Haití: Mi aime jou

Croata, Croacia: Volim te

Checo, República Checa: Miluji te

Danés, Dinamarca: Jeg Elsker Dig

Eslovaco, Eslovaquia: Lu`bim ta

Esloveno, Eslovenia: Ljubim te

Español o castellano: Te quiero

Esperanto: Mi amas vin

Estonio, Estonia: Ma armastan sind

Etíope amhárico, Etiopía: Afekrishalehou!

Farsi o persa, Irán: Tora dost daram

Filipino, Filipinas: Mahal kita

Finlandés: Mina rakastan sinua

Francés: Je t’aime

Frisón, Países Bajos: Ik hâld fan dy

Gaélico, Irlanda y Escocia: Ta gra agam ort

Galés, Gales, Reino Unido: Rwy’n dy gaur di

Gallego, Galicia, España: Quérote

Georgiano, Georgia: Mikvarhar

Griego, Grecia: S ‘agapó̱

Gujarati, India: Hoo thunay prem karoo choo

Hiligaynon, Islas Visayas, Filipinas: Palanca ko ikaw

Hawaiano, Hawai, EE UU: Aloha Au Ia`oe

Hebreo, Israel: Ani ohev otah.

Holandés, Países Bajos: Ik hou van jou

Hmong, sur de China: Kuv hlub koj

Hopi, Arizona, Estados Unidos: Nu’ umi unangwa’ta

Húngaro, Hungría, Transilvania, Rumanía: Szeretlek

Hindi, India: Hum Tumhe Pyar Karte hae

Inglés: I love you

Feroces, Islas Feroe, Dinamarca: Eg elski teg

Islandés, Islandia: Eg elska tig

Ilonggo, Filipinas: Palangga ko ikaw

Indonesio, Indonesia: Saya cinta padamu

Inuit, Ártico: Negligevapse

Italiano, Italia: Ti amo

Japonés, Japón: Aishiteru

Kannada, Karnataka, India: Naanu ninna preetisuttene

Kapampangan, Filipinas: Kaluguran daka

Kiswahili, África: Nakupenda

Konkani, India: Tu magel moga cho

Latín: Ego amo te

Letón, Letonia: Es tevi miilu

Libanés, Líbano: Bahibak

Lituano, Lituania: Tave myliu

Luo, Kenia: Aheri

Malayo, Malasia, Indonesia: Saya cinta pada mu

Malayalam, Kerala, en el sur de la India: Njan Ninne Premikunnu

Mallorquín: T’ estim

Mohawk, Ontario, Estados Unidos: Kanbhik

Maya, México, Guatemala, Belice, Honduras: ‘In k’aatech

Navajo, EE UU: Ayor anosh’ni

Ndebele, Zimbabue: Niyakutanda

Noruego, Noruega: Jeg Elsker Deg

Pandacán, Filipinas: Syota na kita!!

Papiamento, Antillas holandesas: Mi ta stimabo

Polaco, Polonia: Kocham Ciebie

Portugués, Portugal y Brasil: Amo-te, eu te amo (Brasil)

Quechua, Bolivia, Ecuador, Perú: Canda munani

Rumano, Rumanía: Te iubesc

Ruso, Rusia: Ya tibyá liubliú

Serbio, Serbia: Volim te

Setswana, Sudáfrica: Ke a go rata

Sindí, Pakistán: Maa tokhe pyar kendo ahyan

Sioux, Estados Unidos: Techihhila

Swahili, Varios países de África: Ninapenda wewe

Sueco, Suecia: Jag alskar dig

Taiwanés, Taiwan: Wa ga ei li

Tahitiano, Tahití, Francia: Ua Here Vau Ia Oe

Tamil, India y Sri Lanka: Nan unnai kathalikaraen

Tailandés, Tailandia: Phom rak khun

Turco, Turquía: Seni Seviyorum

Ucraniano: Ya tibyé liubliú

Urdú, India y Pakistán: Mai aap say pyaar karta hoo

Valenciano: T’estime

Vasco o euskera: Maite Zaitut

Vietnamita, Vietnám: Anh ye^u em

Yiddish, Israel, Estados Unidos, Argentina: Ikh hob dikh

Yoruba, Nigeria: Mo ni fe

Zulú, Sudáfrica: Mena Tanda Wena

¿Añadirías alguna más? Eso sí, la pronunciación es cosa tuya…

También te puede interesar: Formas de decir te quiero sin palabras que no notamos y Ciencia: Por qué el amor nos vuelve estúpidos

Como la primavera ya está aquí para hacer florecer los campos y alterarnos la sangre, ya sea alérgicamente o amorosamente, hoy os presentaré 7 expresiones para hablar de amor en Marruecos, por si la ocasión lo requiriere.

¿No sabes cómo pronunciar estas palabras? Mira este otro artículo

#1 Para empezar os presento la archiconocida expresión, ḥabibi, presente en la mayoría de canciones de amor árabes, ḥbib es ‘querido’, ‘amado’ así que ḥabibi es literalmente ‘querido o amado mío’. También podemos utilizarlo junto con dyali que, como ya sabréis, expresa en dariŷa la posesión para 1a persona, y decir ḥbib dyali.

#2 Como no, ḥabibti o ḥabiba dyali son pues las versiones en femenino de la expresión anterior ‘ querida o amada mía’.

#3 ǝl-ḥubb, de la misma raíz que las dos expresiones anteriores, significa ‘el amor’; entonces con ḥubbi (-i: pronombre sufijo de 1a persona) tenemos la manera más básica de decir: Mi amor.

#4 ǝl-ḥayat, también del árabe, significa ‘la vida’, así pues ḥayati es literalmente: ‘Mi vida’.

#5 3omor dyali: ǝl-3omor es otra manera de referirnos a ‘la vida’, y así pues esta es otra expresión para decir ‘Mi vida’.

¿La cosa ya se pone seria y necesitas de declararse? Aquí tenéis otras dos expresiones para hablar de amor en Marruecos:

#6 kanḥǝbbǝk: al más puro estilo árabe fuṣḥa, es la conjugación del verbo ḥǝbb ‘amar’, junto al pronombre sufijo de 2a persona -ǝk: ‘Te amo’.

#7 Kanbǝġik: del verbo bǝġi más típicamente del dariŷa para ‘querer’, una vez más unido al pronombre sufijo de 2a persona -ǝk, expresa ‘Te quiero’.

Ya habréis oído decir que para aprender un idioma lo mejor es enamorarse de un nativo/a así que, a viajar y que viva el amor!

How do you say this in Arabic? como se dice te quiero en arabe??

See a translation

Question 7 May 2018

Spanish (Mexico) Question about Arabic Answers What are «disagrees»? When you «disagree» with an answer The owner of it will not be notified. Only the user who asked this question will see who disagreed with this answer. OK Indonesian أحبك
uhibbuk 0 likes 0 disagrees Spanish (Mexico) Cómo se suena?? 0 likes 0 disagrees Arabic French (France) أحبك = 0 likes 0 disagrees Share this question Newest Questions

  • Show more
  • How do you say this in Korean? I often go to the market when I am in Korea
  • How do you say this in Korean? e.a xin chào
  • How do you say this in Japanese? Ever since people were unintentionally crushed to death in the 1…
  • How do you say this in Japanese? 胃にやさしいダハリン ダハリンはなに
  • How do you say this in Japanese? To lead Leader

Recommended Questions

  • What is the difference between man and men ?
  • What is the difference between I miss you. and I missed you ?
  • What does XXX mean?
  • What does Yamete kudasai mean?
  • What is the difference between Saranghae and Saranghaeyo ?

Topic Questions

  • Show more
  • What is the difference between 一点儿冷 and 有点儿冷 ?
  • Pourriez-vous corriger ma rédaction s’il vous plaît? Meeeeerciiii! » Cet été, je pourrais aller…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *