0

Telas para estores en el corte ingles

Tabla de contenidos

Estores a medida

Estores a medida, calidad y diseño

Los estores de Cortinadecor están fabricados a medida para que encajen a la perfección en tus ventanas. Disponemos de una gran variedad de modelos, tejidos y colores para que elijas el que mas se adapte a tus necesidades. Uno de los principales sistemas de protección solar son los estores enrollables, un producto de calidad fabricado en España y con unos componentes y accesorios ideales para cubrir las necesidades de cada ventana.

Aunque si te gusta una cortina con toques mas clásicos lo tuyo son los estores plegables o paqueto, un clásico renovado con una gran variedad de tejidos y mejoras en sus sistema de accionamiento.

¿Quién dijo que un producto tan sencillo como estos no pueden ser la solución decorativa perfecta para tus ventanas? Déjate atrapar por el encanto de nuestros enrollables a medida y descubre las miles de combinaciones de diseño y tejidos para combinar, garantizando el máximo comfort, seguridad y privacidad para ti.

CON TEJIDO SCREEN

Los estores enrollables con tejido Screen de Cortinadecor ofrecen todas las cualidades que solo el mejor tejido y los mecanismos más funcionales podrían ofrecer. El Screen es un tejido técnico de última generación compuesto de fibra de vidrio y pvc o poliéster y pvc, este tipo de tejido es ideal para la instalación en tu hogar u oficina, pero también para cualquier espacio público ya que tiene un tratamiento ignífugo certificado por la UE y apto para su colocación en este tipo de edificios. Una de las principales características de este tejido son los diferentes grados de apertura del microperforado que tiene para filtrar mas o menos la entrada de luz, además nos permite ver el exterior a la vez que nos protege del sol.

CON TEJIDOS TRASLÚCIDOS

Los enrollables traslúcidos llevan un tejido100% de Poliéster, fabricado en una amplia gama de colores. Este material es óptimo para utilizar en ambientes húmedos, ya que está fabricado con un tratamiento anti bacteriano. También podemos destacar de este material traslúcido, que es un tejido respetuoso con el medio ambiente ya que en su composición está libre de P.V.C y alógenos. En definitiva, un tejido muy duradero, de fácil limpieza y mantenimiento y con un precio muy asequible.

CON TEJIDOS OPACOS

Los enrollables con tejidos Opacos proporcionan privacidad y protección total de la luz y el calor que ningún otro tejido consigue, cuando nuestros estores opacos están bajados nos proporcionan una oscuridad total ya que es un tejido 100% Black Out, incluso a plena luz del día. Son muy recomendables en estancias donde necesitamos oscuridad total, si tenemos ventanas sin persianas, estos harán la función de proteger y oscurecer la habitación. Además son ideales para salas de proyección, hoteles, hospitales y colegios ya que cuentan con el certificado ignífugo clase 1.

ENROLLABLES DE SCREEN

ENROLLABLES TRASLÚCIDOS

ENROLLABLES OPACOS

PERSONALIZADOS

¿Necesitas personalizar los estores con el Logo de tu empresa o negocio? ¿Algún reportaje del que te gustaría imprimir una foto? ¿Necesitas algún estor para los mas pequeños de la casa con dibujos divertidos? genial, porque lo podrás hacer con nosotros, personalizar completamente a tu gusto es posible en Cortinadecor.

Tanto con el tejido Screen como con el Traslúcido o el Opaco, podemos personalizarlos imprimiendo una imagen ya sea tuya o con cualquiera de nuestro extenso banco de imágenes de alta calidad, así tendrás un estor único en el mercado y fabricado a medida. También contamos con nuestras colecciones de estores personalizados con temáticas juveniles, infantiles, estampados retro, estampados para cocina, etc. Seguro que encuentras el que mas se amolde a esa idea que tenías rondándote en la cabeza para decorar tu casa.

NOCHE Y DÍA 100% FUNCIONALES

Este extraordinario estor enrollable está compuesto por un tejido fabricado con tiras de tejido opaco y translúcido que se van alternado una sobre otra. El tejido se fija en la parte superior formando una estructura de doble tejido donde al subir o bajar nuestro estor se alternan las tiras de tejido opaco y traslúcido dejando pasar la luz o bloqueándola según se regule mediante su accionamiento a cadenilla.

Los enrollables Noche y Día tienen una composición 100% poliéster lo podrás encontrar en una amplia variedad de colores y texturas del tejido y con el que podrás tener un control del paso de luz a tu estancia cada momento. De estructura moderna y con acabados de primera calidad hacen que este modelo puea ser utilizado en decoraciones modernas y vanguardistas o en espacios mas clásicos.

CORTI GLASS EL ESTOR PARA PUERTAS Y VENTANAS ABATIBLES

El enrollable Corti Glass se integra perfectamente en su ventana ya que queda instalado en el mismo marco y no necesitaremos subirlo ni bajarlo para abrir esta. Está pensado para la colocación en puertas de paso,ventanas abatibles, ventanas sin persinana exterior ya que su instalación queda integrada al 100% favoreciendo el aprovechamiento total del espacio y proporcionando una mayor amplitud a su estancia.

Además su sistema de montage permite utilizar el estor incluso cuando las ventanas están abatidas o la puerta de paso esté en uso ya que dispone de unas guías laterales adhesivas que sujetan el tejido y permiten que se pueda subir y bajar sin esfuerzo. Lo podemos encontrar en varios tonos de aluminio y en tejido Screen , Traslúcido u Opaco.

Descubre el video de los estores CortiGlass a medida

PLEGABLES Y PAQUETO, UN CLÁSICO RENOVADO

Este tipo sigue estando a la vanguardia de la decoración en muchos hogares ya que su funcionalidad, diseño y precio hace que sea una de las cortinas plegables a medida que mas se venda en el mercado textil. Podemos encontrar este tipo de cortina en infinidad de tejidos y colores. Este modelo de estor tiene una recogida mediante pliegues que varían según sea plegable o paqueto.

La diferencia está en que el modelo plegable lleva unas varillas horizontales que sujetan el tejido de extremo a extremo y al subir o bajar nuestra cortina lo hace sobre las varillas consiguiendo un pliegue recto, sin embargo el modelo paqueto no lleva estas varillas y la recogida del mismo forma un pliegue menos uniforme dando un aspecto mas natural al tejido.

Además con su sencillo sistema de velcro que va pegado en el riel y cosido a la tela, solo tendrás que tirar suavemente del tejido y despegarlo del riel para poder lavar la tela y poderlo colocar de nuevo sin esfuerzo. En definitiva un estor muy fácil de instalar, con infinidad de combinaciones de tejidos y colores y con un mantenimiento sencillo y con tres años de garantía en todos sus mecanismos y soportes.

Diferentes tipos de tejidos para todas las estancias

Las ideas previas que puedes tener para elegir un estor pueden ser: Necesito mantener la entrada de luz pero busco privacidad. Mi estancia es muy calurosa por la exposición del sol, necesito protección. Quiero dar un toque moderno a mi salón. El tipo de cortina para estos casos es diferente.

El tejido técnico de Screen es el idóneo para la protección solar, para privacidad estor traslúcido y para decoración: cortinas de tela o estores impresos.

A continuación vamos a analizar cuales son los tejidos que mejor vienen a según qué estancia. El algodón, lino, poliéster o PVC.

Para Cocina: los estores enrollables estampados para cocina son los más populares, con divertidos diseños como los Coffee Time o Frases para cocina. El tejido que se elige es el screen por su fácil mantenimiento.

Para Dormitorios: en las zonas de descanso como los dormitorios los tejidos como el algodón y el lino. Si la ventana no dispone de persianas, puedes instalar un estor opaco o noche y día. Si el estilo de la habitación es moderno el screen es un tejido a tener en cuenta ya que te permiten ver el exterior sin que desde fuera se vea el interior de la habitación.

Para El baño: Las cortinas enrollables que aguantan la humedad son las ideales. Las fabricadas con tejido screen o resinados son las idóneas.

Para Salón o comedor: en estas zonas habrá que elegir en función del estilo de decoración que tengas, además del uso diario que los estores vayan a tener. Screen o Loneta resinada son las opciones más resistentes. Los Noche y Día son más decorativos y dan más juego. Si te decantas por plegables o paqueto tampoco tendrás ningún problema ya que su mantenimiento es muy sencillo siguiendo las instrucciones del fabricante.

¿Cómo instalar estores a medida de Cortinadecor?

En Cortinadecor nos hemos propuesto hacerte la vida mas fácil, por ello todos nuestros productos a medida están considerados productos de fácil instalación, ya que te los enviamos montados y con todo lo necesario para que lo instales tu mismo con el menor esfuerzo. Además cada paquete de envío lleva una guía de instalación para que no tengas duda, aun así disponemos también en nuestra web de una serie de vídeos de instalación de cada producto donde podrás comprobar lo fácil que es hacerlo tú mismo consiguiendo el mejor resultado.

Puedes ver aquí los vídeos de instalación También te puede interesar descargarte nuestras guías de medición si estás pensando en adquirir alguno de nuestros productos a medida.

Estores El Corte Inglés

Estores enrollables el corte inglés – La Mejor Comparativa

Los estores enrollables El Corte Inglés poseen diseños singulares para elegir de su muestrario. Sin embargo en fabricadeestores.com nos centramos mucho más en la calidad, ya que se trata de dispositivos que tienen que soportar una dinámica intensa de apertura y cierre.

Por eso los estores enrollables El Corte Inglés tienen una dinámica de venta diferente: son de medidas estándar y en fabricadeestores.com te las fabricamos a medida en el formato y dimensiones que necesitas para el hueco concreto que quieres cubrir.

Cómo fabricantes, nos preocupa mucho que el tejido sea de alta calidad, por eso aunque los estores El Corte Inglés son de formatos y diseños singulares en fábricadeestores.com preferimos darte la mejor calidad.

También te facilitamos en los menús de nuestra tienda online, que tú elijas de nuestro amplio muestrario aquellos tejidos y colores que combinan mejor con los muebles de tu casa y tus paredes.

Te puede interesar:

Estores Estores enrollables Estores baratos

Estores a medida Estores Screen Estores noche y dia

Estores cocina Estores infantiles Persianas venecianas

Veremos cual es el mejor riel para panel japones en relación calidad-precio, para que nuestros paneles quedes perfectos.

GARANTIZADO !!! QUE EN NUESTRA WEB ENCONTRARAS EL RIEL PARA PANEL JAPONES AL MEJOR PRECIO.

¿CUAL ES EL MEJOR RIEL PARA PANEL JAPONES?

El riel para panel japones Premium, actualmente ofrece una calidad profesional, con los mejores precios que podrás encontrar.

Excelente en los materiales de construcción, funcionamiento suave y silencioso.

Por su relacion calidad-precio es el que consideramos mejor riel para panel japones del 2020.

APROVECHA EL DESCUENTO DEL 30% APLICADO EN LOS PRECIOS, POR TIEMPO LIMITADO

COMPRAR RIEL PARA PANEL JAPONES PREMIUM

Desde 36,05 €

ULTIMAS OPINIONES Y VALORACIONES DEL RIEL PARA PANEL JAPONES PREMIUM

Por ser un producto que se fabrica a medida y con las opciones que necesite el cliente el plazo de entrega varia entre 7 a 10 dias laborables.

¿QUE INCLUYE EL MECANISMO PARA PANEL JAPONES?

▶ EL RIEL DE PANEL JAPONES

▶ LOS SOPORTES PARA TECHO

▶ LAS PLETINAS O CONTRAPESOS ( Para la parte de abajo de nuestros paneles)

▶ EL VELCRO SUAVE QUE SE COSE A LA TELA.

ES DECIR NOS INCLUYE TODO LO QUE NECESITAMOS PARA CONFECCIONAR NUESTROS PANELES

QUE DEBEMOS DE TENER EN CUENTA PARA COMPRAR NUESTRO RIEL PARA PANEL JAPONES :

  • Si lo vamos a colocar a pared o a techo.
  • El ancho total del riel de panel japones
  • El numero de vías (o numero de paneles) que va tener nuestro riel para panel japones.
  • Tipo de apertura :Si queremos que abra hacia la izquierda o hacia la derecha

APERTURA IZQUIERDA APERTURA DERECHA

  • Lado del mando. es decir en que lado nos viene mejor tener la cuerda, para abrir y cerrar los paneles.
  • El color que deseamos para nuestro mecanismo de panel japones

IMPORTANTE: AL SER UN PRODUCTO FABRICADO A MEDIDA, SE PODRA ELEGIR LA MEDIDA DESEADA DE NUESTRO RIEL, CUANTO QUEREMOS QUE MIDA CADA UNO DE LOS PANELES, DESPLAZAMIENTO DE LOS PANELES,ETC

925 180 129 NUESTRO TELEFONO DISPONIBLE PARA CUALQUIER DUDA

CARACTERISTICAS DEL MECANISMO PARA PANEL JAPONES PREMIUM

El riel de panel japones que recomendamos es de una calidad profesional, es un mecanismo robusto fabricado en aluminio y con accionamiento a cuerda. Con un desplazamiento de los paneles suave y silencioso gracias a las correderas patín que están diseñadas para facilitar un deslizamiento optimo de los paneles.

Este riel, incluye el mecanismo para nuestros paneles japoneses, los contrapesos, el velcro necesario para confeccionar los paneles ,y los soportes de techo. Es decir incluye todo lo necesario para hacer nuestro panel japones.

PANEL JAPONES 4 VIAS

PRECIOS INMEJORABLES PARA UN RIEL DE PANEL JAPONES CON CALIDAD PREMIUM .

AQUI PUEDES COMPRAR EL MEJOR RIEL PARA PANEL JAPONES

RIEL DE PANEL JAPONES DE 3 VIAS BLANCO RIEL DE PANEL JAPONES 3 VIAS GRIS

RECOMENDADO PARA PANELES CON MEDIDA ENTRE 1,50 MTROS Y 1,70 MTROS

– RIEL PARA PANEL JAPONES DE 4 VIAS

RIEL DE PANEL JAPONES DE 4 VIAS BLANCO RIEL DE PANEL JAPONES 4 VIAS GRIS

RECOMENDADO PARA PANELES CON MEDIDA ENTRE 1,50 MTROS Y 2,20 MTROS

– RIEL PARA PANEL JAPONES DE 5 VIAS

RIEL DE PANEL JAPONES 5 VIAS BLANCO RIEL DE PANEL JAPONES DE 5 VIAS GRIS

RECOMENDADO PARA MEDIDAS DESDE 2,20 MTRO HASTA 3 MTROS

SOLO AQUI PODRAS COMPRAR EL RIEL DE PANEL JAPONES PREMIUM CON UN 30% DE DESCUENTO APLICADO EN LOS PRECIOS, POR TIEMPO LIMITADO

GARANTIZADO !!! QUE EN NUESTRA WEB ENCONTRARAS EL RIEL PARA PANEL JAPONES AL MEJOR PRECIO.

APROVECHA EL DESCUENTO DEL 30% APLICADO EN LOS PRECIOS, POR TIEMPO LIMITADO

Desde 36,05 €

TAMBIEN PODRAS COMPRAR EL RIEL DE PANEL JAPONES PREMIUM CONTACTANDONOS:

-Pincha aqui y te llamaremos lo antes posible.

-O CONTACTANOS EN EL EMAIL: [email protected]

(Preguntanos y te informaremos de precios y opciones) Horario 10.30 a 20.00. De lunes a Domingo

Por ser un producto que se fabrica a medida y con las opciones que necesite el cliente el plazo de entrega varia entre 7 a 10 dias laborables.

Es importante tener en cuenta que los rieles para panel japones solo incluyen SOPORTES DE TECHO, por lo que si deseamos instalar el riel de panel japones a pared necesitaremos unas escuadra que no se incluyen en el mecanismo.

SOPORTE DE PANEL JAPONES PARA TECHO

Estos soporte de techo vienen incluidos en el riel de panel japones.

Estas son las escuadras EXTRA-FUERTES lo suficientemente larga y fuertes para poder instalar el panel a la pared y poder separarlo lo suficiente para salvar un radiador. (Escuadras no incluidas)

OPCIONES DISPONIBLES PARA NUESTRO RIEL PARA PANEL JAPONES:

Color: Tenemos 2 colores disponibles blanco y gris

Numeros de vias o paneles: 2 vias (no lo consideramos util), 3 vias, 4 vias y 5 vias.

Tipo de apertura: Ambos lados (no lo consideramos util), hacia la izquierda, hacia la derecha.

Lado del mando: Cuerda en lado izquierdo o cuerda en el lado derecho

CONSEJOS PARA LA ELECCION DEL RIEL PARA PANEL JAPONES:

  • Seleccionar instalaccion a techo siempre que se pueda.
  • El ancho mas habitual es sumarle 15cm a cada lado de la ventana
  • El numero de vias o paneles mas utilizado es el de 3 vias (para ancho de riel de entre 1,20 mtros y 1,60 mtos) el de 4 vias (para ancho de riel de entre 1,60 mtros y 2,20 mtros) y de 5 vias (para anchos superiores a 2,20 mtros)
  • Cuando la ventana es abatible debemos seleccionar la apertura hacia el lado contrario donde este la manilla (normalmente hacia la izquierda)
  • Lado del mando, si nos es mas fácil acceder al lado izquierdo o al lado derecho, para tirar de las cuerdas y mover nuestros paneles.
  • Debemos tener en cuenta que normalmente los paneles una vez plegados, ocupan parte de la ventana,normalmente ocupan parte de una hoja (la que menos vayamos a abrir)
  • También es importante saber las dimensiones que tiene el mecanismo de nuestro panel japones:

MECANISMO PANEL JAPONES 2 VIAS MECANISMO PANEL JAPONES 3 VIAS MECANISMO PANEL JAPONES 4 VIAS MECANISMO PANEL JAPONES 5 VIAS

Si vamos a instalar nuestro riel de panel japones a techo y dentro de un cortinero ( entre la moldura y la pared) tenemos que tener en cuenta lo que mide de profundo nuestro riel y unos 4 cm más que necesitaremos para girar el soporte de techo.

RIEL DE PANEL JAPONES 2 VIAS GRIS RIEL DE PANEL JAPONES DE 3 VIAS BLANCO RIEL DE PANEL JAPONES DE 4 VIAS BLANCO RIEL DE PANEL JAPONES DE 5 VIAS GRIS

De todas las marcas con las que hemos trabajado durante mas de 13 años esta es la opción que nosotros consideramos como la mejor relaccion calidad-precio.

Pues se trata de un riel de altisima calidad (calidad premium) con los mejores precios del mercado.

APROVECHA EL DESCUENTO DEL 30% APLICADO EN LOS PRECIOS, POR TIEMPO LIMITADO

Desde 36,05 €

TAMBIEN PODRAS COMPRAR EL RIEL DE PANEL JAPONES PREMIUM CONTACTANDONOS:

COMO CALCULAR QUE ANCHO TENDRA CADA UNO DE NUESTROS PANELES:

Para saber el ancho que tendra cada uno de nuestros paneles hay que tener en cuenta que en los rieles de panel japones entre panel y panel hay 5 cm de cruce, asi por ejemplo un riel para panel japones de 2 mtros y 4 vias, tendremos 4 paneles de 55cm( que es el resultado de 2 mtros dividido entre 4 vias=50cm + 5 cm del cruce)

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

Los rieles de panel japones que se venden en grandes superficies a precios muy económicos sueles ser de pésimas calidades y accionamiento manual y con múltiples problemas a medio plazo.

Para nuestros paneles japoneses es muy importante que realicemos bien los pasos de confección, y que elijamos un riel de panel japones que funcione correctamente.

Nosotros recomendamos solo los rieles de panel japones con accionamiento a cuerda.

Al tener accionamiento con cuerda nos garantizamos que cuando abrimos y cerramos los paneles queden colocados perfectamente.

Según nuestros años de experiencia, el tener un buen mecanismo de panel japones es un requisito imprescindible para que nuestra cortinas sigan luciendo como nuevas con el paso del tiempo, y que quedemos contentos con nuestros nuevos paneles.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

MEJOR RIEL DE ONDA PERFECTA 2020 COMO COLOCAR CORTINAS‹ › EspacioHogar.com

Los paneles japoneses son elegantes, prácticos y fáciles de instalar. En Ikea encontramos una selección interesante a precios asequibles ¡os los mostramos!

Si quieres conocer las novedades que presenta Ikea para el 2020, sólo tienes que hacer clic aquí para acceder al catálogo completo:

  • Catálogo Ikea 2020

Paneles japoneses Ikea ¿Cómo son?

Los paneles japoneses se pueden plegar hacia un lado, o la mitad a la derecha y la otra mitad a la izquierda. Se pueden usar para dividir ambientes, sin usar puertas o tabiques como en la decoración loft, a modo de cortinas, para ocultar un espacio que queremos mantener privado como un despacho o un lugar de almacenamiento. Un dato importante, se pueden adaptar al espacio de tus ventanas, son fáciles de limpiar y mantener y puedes crear una decoración bonita por muy poco.

Está claro que una de las principales tendencias en decoración actual es la de la del estilo oriental. Son muchas las firmas y marcas o tiendas de decoración, que presentan propuestas decorativas (sobre todo para zonas como el dormitorio) en la que lo oriental tiene mucha presencia y, en concreto, el uso de paneles japoneses.

Cabe añadir que esta influencia oriental en la decoración se deja ver en el estilo minimalista, que se inspira en la decoración japonesa y que es también uno de los estilos imprescindibles hoy en día, de ahí que Ikea apueste por los paneles japoneses que podemos colocar en cualquier espacio pero que, en su caso, son especialmente indicados para una colocación en las ventanas tal y como veis en la imagen superior.

De ahí que podamos darle muchos usos y de hecho sirven:

  • Como cortinas, se adaptan perfectamente a las ventanas, ventanales.

  • Como separador de ambientes

  • Para ocultar un espacio (lavadero, lugar de almacenamiento)

  • Sustituyendo a una puerta.

Las novedades que encontramos en los paneles japoneses de Ikea en 2020 son diseños sencillos y versátiles que van a resultaros muy fáciles de combinar y colocar en cualquier estancia. Siempre nos presentan algún panel más llamativo pero, en líneas generales, los encontraréis de un estilo neutro.

Paneles japoneses Ikea 2020 | Fotos

En el catálogo y página web de Ikea, dentro de la sección de paneles japoneses, nos encontramos con las novedades del 2020 y algunos paneles japoneses de la edición de 2017 que aún mantienen vigentes. Así que, en esta sección, os vamos a mostrar todos los paneles que podéis comprar este año:

Una de las primeras propuestas que nos encontramos entre los paneles japoneses de Ikea para este 2020 es una en la que como ya he mencionado, tenemos un estampado de lo más lllamativo. Se trata del modelo Ullastina y que además de en combinación de rojo y naranja podemos comprar en distintos verdes así como en blanco y negro.

Paneles como éste que ves arriba, el modelo Akerkulla, son ligeros pero resistentes, no se decoloran por mucho que les dé el sol todo el día y tiene un gran poder de absorción.

Dejan pasar la luz pero son íntimos y crean espacios independientes. Este tipo de paneles eran muy usados en las ceremonias del té pero nosotros, en España, y con los modelos de Ikea los podemos utilizar para sacarle mayor partido a todos los espacios de la casa.

Los paneles de Ikea 2020, como el modelo de arriba llamado Rosenkalla, son similares a estores o láminas de un abanico que se deslizan sobre un riel. Tiene un diseño sencillo que es fácil de combinar y colocar en cualquier estancia.

Los modelos que ves en estas fotos, sacados de Ikea tienen un precio de entre 4 y 15 euros la unidad en función del modelo escogido.

Lisos, estampados, en distintos colores ideales para combinar con la decoración del salón o el dormitorio, los paneles japoneses de Ikea 2020 vestirán tu casa como nunca antes y con el mejor estilo de todos.

Decorativos, modernos ligeros y baratos así es como son los paneles japoneses de Ikea. Si quieres decorar tus ventanas como nunca antes apuesta por un panel japonés y en concreto por un modelo como el que ves arriba llamado Mmyskmara que aportará un encanto especial a cualquier ventana de la casa en la que lo coloques, en especial el dormitorio.

En las casas tradicionales del Japón usan los paneles japoneses de Washi un papel traslucido estirado sobre una marco de madera en forma de cuadrícula. Paredes, y tabiques también se pueden crear con este material aunque en España y en concreto los paneles japoneses que estás viendo en este post, están realizados en poliester 100% de modo que puedes descolgarlos, desmontarlos y lavarlos sin problema. Puedes lavarlos además en seco. En la foto superior el modelo, Lillerod.

Fotogalería de los Paneles Japoneses Ikea 2020

‹ › EspacioHogar.com

Consejos para elegir los mejores paneles japoneses para tu hogar

Los paneles japoneses se han hecho tan populares hoy en día que existe una gran oferta entre la que escoger. Esta enorme variedad puede hacer que surjan algunas dudas a la hora de elegir el tipo de panel japonés que mejor se adapte a nuestro hogar.

¿Dónde quieres ponerlo?

Antes de comprar un panel japonés, tienes que pensar en dónde piensas ponerlo. Esto es muy importante, pues formará un conjunto decorativo con el resto de los elementos de la habitación donde vaya a ir y el que elijas debe ir acorde con el estilo que hayas escogido para ese espacio.

Por otro lado, si ya has tenido esto en consideración y aún así no tienes muy claro cuál es el mejor panel japonés para tu casa, queremos presentarte algunas tendencias que te pueden ayudar a escoger el más adecuado para tu hogar.

Ten en cuenta el color

Si los vas a poner en las ventanas, ten en cuenta el color de las otras telas de la habitación. Aunque no es su única función, los paneles japoneses se suelen utilizar comúnmente como una forma de regular la luz que entra por las ventanas.

Si tú también quieres utilizar los paneles japoneses que vas a comprar con este objetivo, entonces debes tener muy en cuenta el resto de las telas que componen dicho espacio, especialmente en el caso de que vayas a ponerlos acompañados de cortinas.

¿Cómo combina?

Pregúntate qué efecto quieres conseguir al combinar tus paneles japoneses con las cortinas. ¿Deseas crear un atractivo contraste? ¿Te gustaría que los paneles japoneses fueran los que resaltaran o que lo hagan las cortinas? ¿Deseas que el panel japonés siga el mismo patrón decorativo que las cortinas o prefieres algo totalmente distinto?

Al mismo tiempo, también debes pensar en cómo va a afectar esta combinación al resto de la sala. ¿Chocará esa impresión con el tapizado de tus sillones y sofás, con las alfombras o con los cojines que has elegido para decorar el resto del espacio? ¿Dará esa combinación una impresión moderna cuando el resto de la sala tiene otro tipo de decoración? Considera cuidadosamente todas estas circunstancias cuando vayas a elegir tu panel japonés.

¿Qué función quieres darle al panel japonés?

Si lo vas a utilizar como separador o biombo, opta por decoraciones tradicionales. Los paneles japoneses que se utilizan como biombos o separadores generalmente quieren aportar un toque original y exótico a una habitación, por lo que un panel japonés con una decoración tradicional es la opción más segura.

En este momento, los paneles japoneses que cumplen esta función suelen decorarse con delicados motivos florales, pero también puedes escoger otros modelos con pinturas de animales o con un acabado que imite el bambú. En todo caso, si estás buscando un panel japonés que vaya a tener este tipo de uso, entonces con una decoración tradicional no podrás fallar.

Si quieres separar habitaciones, piensa en los paneles plegables. Generalmente, se piensa que los paneles plegables sólo son aptos para las ventanas. Sin embargo, se ha impuesto la tendencia de utilizar este tipo de paneles para separar espacios dentro del hogar y, en especial, para crear una discreta diferenciación entre el comedor y la cocina.

Si este es tu caso, piensa en instalar un precioso panel japonés automatizado en el techo. No te quitará nada de espacio y será un añadido magnífico para tu hogar que dejará con la boca abierta a tus invitados.

Y, además de su funcionalidad, también te da una gran cantidad de posibilidades decorativas. Puedes elegir desde un panel que tenga un color similar al del resto de las paredes de la habitación, de modo que parezca que tienes un espacio completo, hasta delicados diseños que hagan juego con el resto del ambiente en el que se encuentran.

Las opciones decorativas son ilimitadas y es una posibilidad que no suele tenerse demasiado en cuenta, por lo que considérala cuando vayas a elegir tu panel japonés. ¡No te decepcionará!

Vídeo sobre cómo instalar paneles japoneses

Este vídeo intenta responder a la pregunta que todos nos hemos hecho cuando hemos pensado en comprar paneles japoneses o no los hemos llevado directamente a casa y nos encontramos con ¿y ahora qué? Pues allá vamos, a ver cómo instalar unos paneles en casa:

Artículos de interés:

Si estás buscando más información sobre paneles japoneses o la decoración de estilo oriental os recomendamos estos artículos que seguro son de vuestro interés.

  • Estilo Japones
  • Decorar estilo oriental
  • Decoracion japonesa

Paneles japoneses IKEA 2020 4.87 / 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *