0

Terapia de pareja madrid

Tabla de contenidos

Psicología

Destacado web 465 x 286 Terapia de Pareja TRV Departamento de Psicología de Quirónsalud Murcia aplica Inteligencia Emocional como pieza clave en la terapia de pareja siguiendo el Método De Francisco&Canet. Este Método permite afrontar situaciones como estas:

  • Si tu pareja te ha sido infiel esté Método te propone ir a las causas que lo motivaron y buscar soluciones adecuadas.
  • Si la rutina ha calado en tu relación de pareja y ha comenzado a ser dominante en tu relación, este Método puede sacarte de ella mediante estrategias diferentes.
  • Si ya apenas puedes comunicarte con tu pareja, porque los agravios han roto la relación, éste Método del Perdón te llevará de la mano a conseguir una relación mejor que la anterior.
  • Si tu compañero vive una vida de soltero, que apenas se distingue de cuando iniciaste la relación, no dejes pasar más tiempo, podemos ayudarte a conocer los principios con los que vive una pareja bien integrada.
  • Si crees que «ya no sientes nada por tu pareja», esto tiene solución, te enseñaremos un modo diferente de amar.
  • Si te relacionas mal con la familia política o te sientes exageradamente controlado, te ayudaremos a poner límites para tener una buena convivencia.
  • Si vienes de un matrimonio anterior, podemos ayudarte a que consigas un equilibrio entre las relaciones de tu ex y tu nueva familia.

El método de la terapia de pareja está basada en Inteligencia Emocional

• Hay investigaciones recientes que reconocen que las terapias cognitivo-conductuales son limitadas en los resultados terapéuticos en terapia de pareja porque las crisis de pareja son crisis emocionales y necesitan un abordaje diferente

• Nuestra terapia tiene en cuenta la crisis emocional en la pareja; aplica los principios de Inteligencia Emocional como la mejor forma de afrontarla. Los agravios acumulados de la pareja es lo que origina la crisis; y solamente cuando la pareja ha reconocido las emociones negativas, ha analizado las causas y motivos, y han conseguido el perdón, es entonces, cuando están capacitados para reanudar de nuevo su matrimonio. La orientación a Valores Conyugales además, les proporciona una hoja de ruta para un matrimonio feliz.

Terapia de pareja

¿Para qué sirve la terapia de pareja?

Los conflictos de pareja se han visto incrementados en los últimos años y por ende, ha aumentado notablemente el número de personas insatisfechas con su relación e interesadas en realizar terapia de pareja en Murcia.

La terapia de pareja tiene como principal objetivo el entrenamiento en las habilidades necesarias que posibilitan el adecuado desarrollo de la interacción existente entre los miembros de la pareja.

En MindUp Psicólogos, queremos fomentar la aceptación y trabajamos para que los problemas que se consideran irresolubles y por los cuales se solicita la terapia de pareja en Murcia, se conviertan en un aliciente para la búsqueda del cambio y en generadores de intimidad y cercanía.

¿Qué se necesita para mantener viva una relación de pareja?

Muchas parejas se cuestionan qué es lo que hace que una relación sea fuente de bienestar y por tanto, se prolongue en el tiempo.

El amor y la admiración hacia el compañero sentimental, la buena comunicación, el deseo, la pasión, el respeto y la confianza mutua, son sin duda componentes necesarios para que una relación de pareja persista, pero no son suficientes por sí mismos para lograr que dos personas permanezcan unidas. Sin embargo, podemos señalar al compromiso como uno de los predictores más eficaces de la persistencia.

Las parejas más comprometidas con su relación participan activamente en ella y además se esfuerzan para lograr que persistan y resulten satisfactorias. A su vez, se encuentran más vinculadas psicológicamente a su pareja y además piensan en su relación con proyección de futuro, dejando a un lado la tentación hedónica del aquí y el ahora.

Por tanto, las parejas que buscan realizar terapia de pareja en Murcia son aquellas más comprometidas con su relación, ya que solicitan ayuda a un psicológica con la finalidad de buscar soluciones y afrontar adecuadamente las posibles dificultades o conflictos surgidos en la relación antes de que éstos interfieran en la dinámica de la pareja.

El hecho de estar comprometido con la relación de pareja trae consigo una mayor satisfacción, una mayor interdependencia entre las partes, las alternativas u opciones externas a la relación se tornan menos atractivas, beneficiosas y favorables que la relación de la cual formamos parte, y aumenta a su vez la cantidad de recursos que se invierten en ella.

El permanecer comprometido con la relación trae por consiguiente que la relación crezca y se fortalezca ya que aumenta la interacción entre las partes y la interacción es la esencia de las relaciones de pareja. Todo ello hace que resulte difícil poner fin al vínculo sentimental y por tanto se prefiera seguir manteniendo la relación en el tiempo.

Cuando existe una falta de compromiso entre las partes surge la insatisfacción, el conflicto, el malestar y por tanto la crisis en la pareja. Por tanto, podemos afirmar que el amor no es suficiente para garantizar la satisfacción y la estabilidad de una relación, por ello son numerosas las personas que buscan ayuda de un profesional para recibir asesoramiento o realizar terapia de pareja en Murcia.

¿Qué problemas se abordan en la terapia de pareja?

Los problemas y/o dificultades que con más frecuencia se trabajan en la terapia de pareja son:

TODO CAMBIO COMIENZA POR UN CAMBIO INTERIOR

“Nos deleitamos con la belleza de la mariposa, pero raramente admitimos
los cambios por los que ha pasado para conseguir esa belleza”
Maya Angelou

Bienvenido a mi página web

Si estás aquí leyendo estas palabras, es posible que te estés planteando un cambio en tu vida. Quizás estás pasando por alguna situación complicada o que te preocupa, o bien quieres conocerte más a ti mismo y comenzar un proceso de desarrollo personal.

Sobre mí

En ambos casos, mirar hacia dentro de nosotros y empezar a tomar conciencia de nuestra vida, es el primer paso para lograr un cambio. Puede parecer una tarea complicada, y sencilla no es, puesto que para conseguirlo es necesario salir de la queja y dejar de culpar a los otros, a la sociedad o a la vida, para comenzar a asumir la responsabilidad de nuestras decisiones.

Tomar la decisión de ir a un psicólogo no es fácil, sin embargo, te animo porque sé que todo esfuerzo conlleva su recompensa. Recogemos lo que sembramos, si cambias tus pensamientos más negativos o limitantes a otros más adaptativos, cambiando así tus hábitos a unos más saludables, mejorarás la calidad de tu vida.

Como dice Mahatma Gandhi: «Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino».

Un psicólogo te ayuda a observar tu vida desde otra perspectiva, te facilita que veas nuevas opciones y salidas, te aporta herramientas y técnicas para que tú mismo puedas resolver tus problemas, te ayuda a ver oportunidades en vez de obstáculos, te muestra tu potencial y te proporciona la confianza necesaria para que puedas mejorar aquellos aspectos de tu vida en los que deseas un cambio.

Rumí, un ilustre pensador y místico sufí decía: «ayer era inteligente, así que quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio, así que me estoy cambiando a mí mismo».

En esta página web, veréis información sobre mi actividad profesional, la psicología y la sexología, para todos aquellos que os interese encontrar un psicólogo, sexólogo o terapeuta de pareja en Murcia.

Con la ayuda profesional que ofrece David Sojo es posible que las parejas aprendan a afrontar de manera autónoma los escollos que han estado dificultando su relación, como los celos, las inseguridades, los fallos en la comunicación, la lucha de egos, la desconfianza por infidelidades pasadas, etc.

  • Haz clic aquí para ver sus datos de contacto.

3. Inpsiko

Inpsiko es un referente en cuanto a servicios de asistencia psicológica en el Gran Bilbao, y una de sus especialidades es la terapia de pareja.

Esta entidad, que cuenta con varios centros de terapia tanto en la ciudad de Bilbao como en Barakaldo y Castro Urdiales, trabaja con un equipo de psicólogos con más de 15 años de experiencia atendiendo problemas de tipo emocional, comunicativo, sexual y de convivencia típicos de las crisis matrimoniales y de noviazgo.

  • Encontrarás sus centros de Bilbao en Santiago de Compostela Kalea número 14 y en la Avda. Madariaga número 17.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic en este enlace.

4. Linares-Nevado Psicólogos

En la calle Diputación de Bilbao podrás encontrar otra de las clínicas de psicología más recomendables a la hora de buscar tratamiento para parejas: Linares-Nevado.

Esta clínica está formada por un equipo de 6 psicólogos especializados en distintos campos de la salud mental para así combinar sus cualidades y ofrecer a sus pacientes una psicoterapia de alta calidad.

Y es que además de ofrecer psicoterapia a parejas y matrimonios en momentos de crisis, en Linares-Nevado Psicólogos se tratan también otras alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, las adicciones, los trastornos psicóticos y los trastornos de personalidad. Cabe añadir que en esta clínica se realizan también informes periciales y se ofrecen cursos para potenciar habilidades sociales.

5. Irrika Psicólogos

Irrika Psicólogos está ubicado en la calle Elcano de Bilbao. En esta clínica encontramos un equipo compuesto por dos profesionales de la psicoterapia con extensa experiencia.

El primero es el doctor Daniel Marañón. Este psicólogo se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y además de un máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas es doctor en Psicología.

El equipo lo completa la psicóloga Arantza Gardoki, licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto. Además, Arantza tiene el máster de Psicología Clínica y el diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Salud y Familia.

6. Love Logic

La clínica Love Logic está especializada en terapia de pareja y matrimonios en momentos de crisis.

La doctora Agurne Pereiro es la profesional que está al frente de esta clínica. Agurne se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y tiene formaciones tanto en terapia de pareja como en terapia cognitivo-conductual, que es de las corrientes más contrastadas y avaladas por la evidencia científica.

Uno de los aspectos más interesantes de la doctora Agurne Pereiro es que además de ofrecer asistencia emocional a parejas también tutoriza a solteros que busquen mejorar sus habilidades sociales y comunicativas. A esta coach y profesional de la salud mental la podrás encontrar en su gabinete privado en la calle Licenciado Poza.

7. Koan Psicólogos

La clínica Koan Psicólogos es otra de las opciones más interesantes para quienes busquen centros de terapia de pareja en Bilbao, y la podremos encontrar en la calle Canciller Ayala.

Myriam Girbau está al frente de esta clínica, psicóloga especializada tanto en terapia individual a adultos y adolescentes como a grupos, parejas y familias. Es capaz de tratar con garantías los distintos motivos por los que una pareja puede verse con dificultades (infidelidad, falta de compromiso, trastornos y traumas sexuales… etc). Además, también media a familias con dificultades y divorcios complicados.

TERAPIA DE PAREJA

Cuando las soluciones planteadas por la pareja por mejorar su relación, no funcionan, es el indicio de que ha llegado el momento de plantearse pedir ayuda profesional: la terapia de pareja ayuda a ésta a entender y resolver sus conflictos, mejorando así la relación y el bienestar emocional y psicológico de sus miembros.

Es importante, por lo tanto, plantearse solicitar ayuda profesional:

  • Cuando uno de los miembros de la pareja se siente insatisfecho de la vida en común.

  • Cuando los problemas de pareja se repiten, sin poder solucionarlos (problemas económicos, familiares, adicciones, enfermedades, adicciones).

  • Ante la llegada o educación de los hijos.

  • Cuando la comunicación se ha deteriorado y se emplean expresiones agresivas en las discusiones.

  • Cuando existen problemas en las relaciones sexuales.

Nosotros no asumimos que una persona es la responsable del problema, nos centramos en la relación, en el presente y en el futuro. El modelo deterapia de pareja con el que trabajamos en ABRA Psicólogos Bilbao, entre los dos miembros de la pareja, enseñándoles nuevas habilidades de interacción y técnicas de solución de problemas, que puedan mejorar su intercambio de acciones y palabras cariñosas, y que les proporcionen los recursos necesarios para poder llegar a acuerdos en las áreas más problemáticas o conflictivas de su relación.

Psicologos en Bilbao

Conflictos de pareja

Los problemas de pareja suponen una importante fuente de malestar en la vida de las personas, en algunas ocasiones la convivencia provoca conflictos que si no se «gestionan» de forma adecuada provocan crisis que pueden suponer una ruptura de la pareja.

Cualquier pareja que lleve un tiempo de convivencia sabe que los conflictos son inevitables en la relación, lo importante es aprender a solucionarlos de una manera equilibrada y respetuosa. Cuando la relación empieza a deteriorarse y las soluciones planteadas por la pareja no funcionan, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano ya que los problemas de pareja no resueltos y el deterioro de la comunicación en ella, hace que la relación vaya siendo cada día más insatisfactoria y dolorosa . En el momento en que surgen los desencuentros, la estabilidad mental y emocional empieza a tambalearse. Es muy fácil dejarse llevar por el enfado, el rencor, el despecho y los sentimientos de traición. Guiados por todos ellos, aún resulta más fácil echar la culpa de todo al otro, asumir un papel de víctima y poner distancias y barreras a la comunicación. Es importante plantearse solicitar ayuda profesional cuando uno de los miembros de la pareja se siente insatisfecho de la vida conyugal, cuando los problemas de pareja se repiten una y otra vez sin poder solucionarlos, cuando la comunicación se ha deteriorado y se emplean expresiones agresivas en las discusiones y cuando existen problemas en las relaciones sexuales.

La terapia de pareja consistirá en términos generales en impulsar la comunicación entre los dos, reforzar los aspectos positivos de la relación así como relativizar los negativos.

Separación matrimonial

El primer paso de la separación es el duelo, que suele ir acompañado de sufrimiento, dolor y confusión; aparece asimismo un sentimiento de frustración, vacío, baja autoestima. Algunas personas intentan evitar vivir el duelo por evitar sentimientos dolorosos; pero esta no es la mejor solución ya que el dolor del alma después de una separación no deja de ser una herida que se debe cuidar y ayudar a cicatrizar; de lo contrario volveremos a repetir todos aquellas actitudes erróneas en futuras relaciones y el fracaso está nuevamente garantizado. En la medida que va pasando el tiempo esta situación se va normalizando, nos vamos acostumbrando a ella y todos los sentimientos anteriores van difuminándose; a su vez vamos adquiriendo recursos personales que nos permiten ir entendiendo la situación progresivamente y en consecuencia asimilar la ruptura. Es en este punto donde comienza el cambio, una nueva etapa en nuestra vida.

Las rupturas, duelos y separaciones son las responsables de hacernos más fuertes psicológicamente, de darnos lecciones de vida y de abrirnos nuevos horizontes. Si el proceso de separación se vivido correctamente se habrá conseguido un mayor conocimiento de sí mismo y madurez.

Desde nuestro gabinete psicológico de Bilbao trabajamos las separaciones matrimoniales bien con terapia individual como de pareja si fuera necesario. En el caso de que haya hijos en la pareja puede resultar muy interesante darles apoyo psicológico para que puedan afrontar de una forma adecuada la reestructuración familiar.

Terapia de pareja en Logroño, La Rioja

¿Tienes un conflicto con tu pareja? ¿Parece que se ha apagado la llama del amor? ¿Discutís por todo sin motivo? ¿Celos?
En Psicotova, estoy especializada en terapia de pareja. Realizo tratamientos especializados, donde combino diferentes herramientas que permiten un mayor éxito en la terapia de pareja. Identifico rápidamente el origen del conflicto y nos ponemos manos a la obra para que desde la primera sesión, el problema que os ha traído a consulta comience a solucionarse.

Consulta Informativa Telefónica Gratuita (Llama ahora 690654890)

Si tu pareja no puede o no quiere venir a terapia, puedes venir solamente tú y podemos trabajar el problema igualmente

En caso de que solamente uno de los miembros puede venir a terapia; no hay ningún problema, nos centraremos en solucionar el conflicto de pareja individualmente, trabajando solamente con este miembro de la pareja, dotándole de las herramientas necesarias para realizar cambios individuales que le permitan mejorar su situación emocional y empoderamiento ante el problema. Puedes ampliar información sobre cómo trabajo a nivel individual.

En qué consiste la terapia de pareja

La terapia de pareja está pensada para proteger y mejorar la institución denominada “pareja”, pero esto solamente se puede conseguir desde un estado adecuado de cada uno de los miembros de la misma; por ello, en la mayoría de las sesiones trabajo solamente con un miembro de la misma, porque nos centraremos en trabajar y mejorar su estado emocional individual, para una vez conseguido, estar en condiciones de aportar la serenidad necesaria para la convivencia fructífera en pareja.

Cuánto tiempo dura la terapia de pareja

Normalmente trabajo en ciclos de 4 sesiones que se distancian entre sí una o dos semanas, dependiendo de las tareas y cambios que se encomienden, cada sujeto es diferente y en ocasiones por más voluntad que se ponga en cambiar un aspecto de la personalidad, puede llevar cierto tiempo, por eso hay que distanciar las sesiones el tiempo prudencial para que el sujeto pueda hacer unos cambios mantenidos en el tiempo.
Una vez terminado ese ciclo de 4 sesiones, habrá que valorar si es necesario o no otro ciclo similar o si es necesario tratar algún problema concreto, o bien, si se ha restablecido la convivencia adecuadamente y no es necesaria más terapia.

Cómo te puedo ayudar con el conflicto de pareja

No hace falta que sigas sufriendo los problemas con tu pareja, si lo necesitas, puedes llamar al 690654890 y hacer uso de la consulta telefónica informativa gratuita, te atenderé y te explicaré las dudas que tengas sobre la terapia y sobre tu caso concreto.

Qué precio tiene la terapia de pareja

En la parte baja de la página principal encontrarás la tarifa oficial de precios que se aplica también para terapia de pareja.

Ejercicios de terapia de pareja
Test para parejas

Ejercicios de terapia de pareja

Ejercicios para terapias de pareja

Ejercicios para mejorar la comunicación dentro de la pareja

La comunicación es la base del mundo. Al menos, eso es lo que pensamos nosotros. Uno de los temas que más influyen en las parejas es el superar una infidelidad por parte de alguna de las partes. De hecho, en muchas ocasiones la parte afectada intenta afrontarlo y superarlo por ella misma, pero, llega un momento, en el que se da cuenta de que necesita la ayuda de un experto.

En ese punto es importante llevar a cabo como ejercicio de terapia de pareja el que ambas partes hablen y expresen cómo se sienten. Pero ojo, no solamente respecto al tema de la infidelidad o del problema en sí, sino en qué otros factores han llegado a desencadenar el hecho principal. Ambas partes deben asumir su parte de culpa y, a partir de ahí, conseguir que se entable una comunicación fluida y sincera. Es imprescindible en la terapia de pareja ejercicios de confianza de este tipo.

Ejercicios para rebajar la tensión en la pareja

Te recomendamos también algunos ejercicios de relación que os ayudarán a realizar vuestro ejercicio de terapia de pareja y conseguir relajar la tensión en el ambiente. En este punto empezareis a empatizar, a saber hablar y escuchar al otro y, en definitiva, a conseguir entenderlo.

Ejercicios para emprender un nuevo camino juntos

Intentad que sea un viaje en el que os mantengáis ocupados y que os permita realizar cosas juntos. O, por ejemplo, podéis apuntaros a algún curso de cocina juntos, al gimnasio o salir a correr cada día.

En definitiva, crear rutinas nuevas que os lleguen a generar la ilusión de crear más momentos juntos e, intentar olvidar, los que habéis tenido que pasar.

Ejercicios para encontrar de nuevo la pasión con tu pareja

Ejercicio para dedicar amor a tu pareja

Otra forma de hacerlo es dejar mensajes bonitos y positivos en diferentes zonas de la casa para que la otra parte lo encuentre y pueda sentir esa felicidad y ese amor. Puede sonar moñas, pero funciona.

Ejercicio para a ser independiente de tu pareja

Es importante también ese rato de soledad para poder apreciar más los momentos en pareja. Si están todo el día juntos, es probable que la monotonía llegue a cansar y puedan incluso acabarse los temas de comunicación. Créenos qué pasa. Por cierto, no hay que asumir que tu pareja va a estar ahí siempre. Tienes que ser consciente de que el amor se gana día a día y que hay que trabajar y mucho para crear de nuevo una relación buena y fructífera.

Ejercicios para tratar a tu pareja como a un desconocido

Te has perdido con este ejercicio práctico de terapia de pareja, ¿verdad? Te lo explicamos, ¿recuerdas cuando conociste a tu pareja? En ese momento te encantaba absolutamente todo de ella, ¿verdad? Pero claro, con el tiempo las cosas se ven un poco más diferentes. Es importante que hagáis el ejercicio de veros con los ojos con los que os mirasteis la primera vez. Por ejemplo, si vais a una cena con amigos, mira cómo se desenvuelve, qué cosas le hacen reír o, incluso, cómo se comunica con los demás. Te aseguramos que te vendrá genial como ejercicio de pareja el mirarlo como si fuera la primera vez que lo ves.

Ejercicios de planificación conjunta

Es algo que falla, ¿verdad? Parece que en los últimos meses no habéis encontrado nada que os haga divertiros juntos. Pero eso va a cambiar. ¿Cómo? Con este ejercicio práctico de terapia para parejas. Mira, coged un papel y un bolígrafo cada uno y haced una lista de diez cosas divertidas que haríais con tu pareja. En este punto, pueden pasar dos cosas, que no coincidáis en absolutamente nada, o que, por sorpresa, haya algo que os apetezca hacer juntos.

En la primera opción, no desesperéis. Tan solo tendréis que argumentar vuestra lista y buscar planes que, aunque no sean los mismos, puedan llegar a combinarse para contentar a alguna de las partes. En la segunda opción, intentad hacerla cuanto antes.

Ejercicios de fomento del apego con la pareja

En definitiva, ¡abrázale! Pero abrázale aunque no venga a cuento. Cuando la veas cocinando, acércate a ella por detrás y demuéstrale tu amor. O, por las noches, antes de iros a dormir, estar un ratito abrazados sintiendo la respiración del otro. La verdad es que pensamos que el abrazo es una de las mejores tácticas en terapias de pareja para volver a reencontrarse. Así, conseguirás volver a creer en esa conexión y sensación de protección.

Ejercicios para deshogarte con la pareja

Es uno de los ejercicios de terapia de pareja más importantes por una razón. Existen muchas parejas que se rompen por no saber escucharse. Es más, puede llegar el momento de que ni siquiera mantengan más de dos líneas seguidas al día y eso, ya te decimos que a la larga hace que la relación se enfríe y mucho. De hecho, es probable que incluso uno de los dos tenga un problema y no lo comunique.

Por eso, os recomendamos que dediquéis unos minutos al día a hablar de cómo ha ido la jornada. También ayuda el cenar sin televisión o sin móvil. Así, solo os tendréis el uno al otro. Contaros que os ha pasado o las inquietudes que podáis llegar a tener.

Claves de los ejercicios de terapia de pareja

Como habrás podido observar, la comunicación es la clave de una relación en pareja. Al final, es el resultado de cada uno de los ejercicios prácticos de terapia de pareja que te hemos ido contando. Así que, ponla en práctica. Además, es importante (mucho, diríamos nosotros) que ambas partes estén totalmente convencidas de que quieren solucionar lo suyo. En definitiva, de que quieren arreglar su relación de pareja y superar los obstáculos que se hayan podido ocasionar. Es más, si una de las dos partes se niega o se muestra muy reticente, va a ser tremendamente complicado poder llegar a solucionarlo.

Así que, si os decidís a realizar estos ejercicios de terapia de pareja, tomároslo muy en serio e intentad poner todo de vuestra parte para conseguir hacer que funcione. Al final, la fuerza de voluntad mueve montañas. Mucha suerte en el proceso y que triunfe el amor.

Test para parejas
Si quieres auto-evaluar tu relación de pareja puedes ver lo siguientes:
Test de evaluación en terapias de parejas.

Problemas de relación

Una relación de pareja puede ser gratificante, en ese caso, se trata de un vínculo positivo en el que el amor es una suma y no una resta. El amor verdadero es aquel en el que dos personas se complementan a pesar de ser diferentes, tienen un estilo de vida compatible, valores similares e ilusiones compartidas. Además, cada uno tiene su propio espacio.

Decimos que una pareja tiene una buena relación cuando esta se basada amor y sentimientos profundos y recíprocos. El sentimiento de amor tiene que ser una condición imprescindible para una buena relacion.

Definir qué es el amor no es sencillo pero se podría decir que es cuando sentimos algo indescriptible por el otro, que nos hace sentir muy bien.

Otra de las cuestiones fundamentales para una buena relación de pareja es ir logrando niveles de madurez en la relación que se basa en:

  • Comunicación sana y positiva en la pareja
  • Sinceridad y honestidad
  • Generar espacios propios y compartidos
  • Ser compañeros
  • Proyectos de futuro

Cuando en una relación de pareja hay demasiadas discusiones, falta de acuerdo comunicación inadecuada, falta de confianza, no hay proyectos de futuro y no son capaces de solucionarlo porque no se produce una comunicación positiva estamos ante un problema de relación de pareja y se deberán recuperar ,si es posible todos los aspectos deteriorados.

Cuando los problemas de la pareja están son tan crónicos y no parece que haya una salida para continuar la relación. Apoyar a ambas partes de la pareja para una salida negociada y con el menor dolor posible para ellos y los hijos si los hay , es la mejor manera de llevar a cabo la ruptura.

Problemas sexuales

Las disfunciones sexuales son problemas en la respuesta sexual humana (el deseo, la excitación y el orgasmo) que usualmente impiden el desarrollo de una vida íntima plena, afectan la salud integral y la autoestima del individuo, así como su relación de pareja.

En la mayoría de los casos en los problemas sexuales hay más de un factor que está influyendo en el origen. Los factores suelen contribuir al problema, más que ser la causa. Las disfunciones sexuales son problemas habituales que no indican existencia de patología

Padecer de algún tipo de trastorno sexual es algo muy común hoy en día. Lo mejor que se puede hacer es buscar el tratamiento adecuado lo antes posible, para volver a disfrutar de la vida sexual plena que tanto la persona afectada como su pareja merecen.

Clasificación

Las disfunciones sexuales más comunes son:

  • Vaginismo: Espasmo muscular involuntario de los músculos vaginales que provoca gran dolor durante o la imposibilidad de la penetración.
  • Anorgasmia: Imposibilidad de conseguir un orgasmo.
  • Aversión sexual: Rechazo a casi todo tipo de acto sexual, incluye miedo, ataques de pánico, fobia, asco, entre otros.
  • Dispareunia: Dolor durante o poco después de una relación sexual.
  • Dolor sexual no coital: Dolor genital recurrente durante la actividad sexual provocado por estimulación no coital.
  • Eyaculación precoz: Respuesta orgásmica o eyaculatoria durante el acto sexual antes de lo deseado.
  • Eyaculación retardada: Sucede cuando la erección se mantiene pero la eyaculación tarda en aparecer.
  • Falta de deseo sexual : También llamado deseo sexual hipoactivo, se describe como el bajo nivel de interés sexual.
  • Impotencia: Caracterizada por la dificultad del hombre en mantener una erección con la rigidez suficiente para lograr la penetración vaginal. Hoy en día existen gran cantidad de tratamientos.

Terapia de pareja
(455)

  • Family mediator
  • Psychologist
  • Psychotherapist
  • Sexologist
  • Mediación familiar
  • Ayuda a la convivencia familiar
  • Orientación familiar
  • Terapia familiar
  • Mediación para divorcios
  • Mediación para separaciones
  • Ayuda a la convivencia en pareja
  • Tratamiento para la depresión
  • Tratamiento para la ansiedad
  • Tratamiento para problemas de autoestima
  • Gestión del estrés
  • Psicología para la familia
  • Psicología para adolescentes
  • Psicoterapia
  • Ayuda psicológica para mujeres
  • Ayuda psicológica para adelgazar
  • Psicología a domicilio
  • Psicología infantil
  • Psicoterapia
  • Terapia gestalt
  • Programación neurolingüística
  • Asesoría en identidad sexual
  • Asesoría en orientación sexual
  • Tratamiento para la anorgasmia
  • Tratamiento para el vaginismo
  • Tratamiento para la dispareunia
  • Tratamiento para la disfunción erectil
  • Tratamiento para la eyaculación precoz
  • Tratamiento para la eyaculación retardada
  • Tratamiento para la eyaculación retrógada
  • Tratamiento para la pérdida de deseo sexual
  • Tratamiento para la aversión al sexo
  • Coaching sexual

Terapia pareja Gijón

Cada vez son más las personas que deciden iniciar una terapia de pareja en Gijón. ¿Por qué? Simplemente porque llega un momento en el que una relación se encuentra con obstáculos que requieren de una ayuda y una guía profesional.

Pero, ¿cuándo es necesario acudir a una cita como esta? Lo primero que hay que saber es que atravesar una crisis en una pareja es totalmente normal. Cuesta creerlo, pero se podría decir que incluso es deseable que ocurra. Son muchos los puntos de fricción que pueden ocasionar una riña o disputa: educación de los hijos, convivencia, el futuro de la relación, celos…

El verdadero problema no es que aparezcan fricciones, sino que se conviertan en una amenaza para la integridad de la pareja. Como experto entre los psiquiatras de Gijón, puedo afirmar que es en este momento cuando llega el momento de solicitar ayuda profesional.

Una eficaz terapia de pareja en Gijón

Algunos de los síntomas que nos muestran que vamos a necesitar acudir a una terapia de esta clase son las discusiones frecuentes, pero también un sentimiento de incapacidad para resolver los problemas que van surgiendo día tras día.

¿Has pasado alguna vez por una fase en la que te cuesta empatizar con tu pareja? ¿Sientes que ya no tienes ganas de hacer feliz a tu marido o mujer? ¿No consigues crear una comunicación fluida en tu día a día? No lo dudes más, el tratamiento de pareja en Gijón que ofrezco es la solución a todos esos inconvenientes.

Estoy también especializado en otras terapias importantes para una correcta salud mental, desde la solución a los principales trastornos de alimentación hasta el tratamiento de la depresión en Gijón.

No esperes más y pon remedio a todos tus inconvenientes de pareja. Mejorad vuestra comunicación y comprensión a la vez que adquirís las herramientas necesarias para solucionar todos los obstáculos que os encontráis en vuestro día a día. Invertid en vuestro amor.

“La incorporación de un espacio terapéutico y del elemento neutral del mediador entre la pareja ayudará a resolver las situaciones de tensión dadas entre los miembros dotando además a cada uno de herramientas de resolución y cambio individual y común”.

  • LA PAREJA.

Cuando se establece una relación sentimental suelen surgir conflictos derivados tanto del régimen de convivencia de darse el caso como del simple hecho de compartir y entender la vida de formas diferentes.

Dos personas deciden de manera voluntaria compartir sus vivencias en una combinación de dos que llamamos relación sentimental pero que nos les exime de experimentar problemáticas gestadas en ese ambicioso proyecto de unión.

Cada persona tiene una manera de ver, estar y gestionar su mundo y esta forma no siempre coincidirá con la de su compañero, aquella persona que decidimos incorporar a nuestro camino.

  • EL ESTRÉS:

Estar en el mundo nos expone a una infinidad de agentes estresores que de no ser resueltos de forma correcta nos condenan en muchos casos a deteriorar las relaciones sentimentales que tenemos al alcance. Nuestros gritos quejas y malestares resuenan con quien más cerca tenemos y su eco puede someternos a un aparente conflicto eterno difícil de resolver.

  • EL SEXO:

En este ambiente las relaciones sexuales, que consolidan la unión pueden verse también afectadas por la no apetencia o la falta de entendimiento en el momento de su desarrollo. Lo que condena a las personas a la frustración y profunda sensación de fracaso. Además podemos entrar en un serio conflicto interno cuando deseamos a otras personas y no entendemos como manejar la situación.

  • EL YO:

Por otra parte existe una cierta renuncia a las libertades individuales que conlleva el proyecto de pareja, a las que no todo el mundo está dispuesto y que admiten en aras de conseguir una imagen de aceptación social o de ajuste a los paradigmas culturales de la felicidad que revierte en el deterioro de su propia identidad. Tenemos que sentir la opción poder escoger estar en pareja o no, de restaurar nuestra relación o romperla si así lo decidimos.

  • LA COMUNICACIÓN:

En este sentido la comunicación, como herramienta principal en la que se construyen las relaciones entre personas adquiere unos códigos particulares en cada combinación de seres humanos, siendo esto fruto del contexto, la intención, y nuestro bagaje vital, algo que en ocasiones cabe conocer desde dentro y en un espacio de intervención terapéutica.

Corregir y modular esa forma de entendernos y hacernos entender puede lidiar con aquellas problemáticas percibidas como insostenibles.

  • EL ESPACIO TERAPÉUTICO:

La incorporación de un espacio terapéutico y del elemento neutral del mediador entre la pareja ayudará a resolver las situaciones de tensión dadas entre los miembros dotando además a cada uno de herramientas de resolución y cambio individual y común.

Encuentra en Alba Calleja. Psicóloga, el lugar que necesitas o necesitáis.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *