0

Test colores personalidad

Test¿Cual es tu color ideal?

¿Tu comida preferida? El tomate La naranja El spagheti La ensalada El agua(si es posible en un vaso celeste =D) Los arandanos La uva Los batidos de fresa El queso blanco Las berenjenas.
Elige flor: Rosa roja Hibisco naranja Diente de leon(el amarillo) La menta Hibisco celeste Rosa azul Campanillas Rosa rosa Clavel blanco Rosa negra(aunque no exista).
Escoge el animal Pez rojo Gato naranja o con manchas naranjas Perro labrador rubio Tortuga Mariposa celeste Pez azul Mariposa morada Cerdo Gato blanco Perro negro.
¿Tu color favorito? Rojo Naranja Amarillo Verde Celeste Azul Morado Rosa Blanco Negro.
Elige coche o moto Descapotable rojo Moto naranja Ferrari amarillo Hummer verde Audi celeste Deportivo azul Moto morada Deportivo rosa Deportvo blanco Moto negra.
Simbolo favorito Fuego Orange Aire Tierra Cielo Mar Uva Simbolo de la chica La paz Jing y Jang.
Cada asignatura representa un color, tu cual eliges? E. Fisica Frances Matematicas Naturales Lengua Geografia Musica Religion Recreo XD Ingles.
Si puedieras llevar mechas, de que color llevarias: Rojas Naranjas Amarillas Verdes Celestes Azules Moradas Rosas Blancas Negras.
¿te gusto el test? Siiiiiiii Si Por supesto Claro Bueno Regular Mas o menos No Para nada HORIBLEEEEEEEEEE.
Por ultimo¿ dia de la semana? Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Domingo Me gustan todos Me gustan dos Ninguno.

¿Cuál es tu personalidad?

Saber cuál es tu personalidad te puede ayudar en tu crecimiento. Cuanto más se conoce uno mismo, más seguridad puede adoptar frente a la vida. Además puedes ver si necesitas cambiar en algo, si hay algún exceso de cualquier rasgo que aminora tu calidad de vida. Analízate para saber cuál es tu personalidad.

Puedes tener varios rasgos de diferentes tipos de personalidad, pero seguro que hay una en la que destacas y te identificas más

1. Perfeccionista

Son personas un poco obsesivas con la perfección. Son muy racionales y aplican la disciplina de una manera extrema. Autoritarios y rectos, con ellos mismos y con los demás. Pueden llegar a ser molestos, ya que intentarán corregir lo que no vean correcto en los demás.

Raramente quedan satisfechos con nada, siempre se podía haber mejorado, por ello, la mayoría de veces, sienten enfado y sonríen poco.

Experimentan una gran frustración y ansiedad la mayor parte del tiempo, debido a que les cuesta mucho alcanzar sus propios estándares.

2. Leal y dependiente

Valoran mucho la confianza y sinceridad. Muy amistosos y comprometidos con los demás. Si algo les caracteriza es la lealtad que ofrecen cuando se identifican con alguien. Se puede confiar por completo en ellos, ya que son muy cumplidores y responsables.

Poseen una sensibilidad especial y cuando se encariñan con alguien, pueden llegar a vincularse tanto, que en ocasiones llegan a poner al otro en el centro de su vida

3. Desafiante

Son de ese tipo de personas que nunca están de acuerdo con su entorno. Dar la contraria sería el rasgo más destacado. Necesitan mandar, dominar y destacar, aunque sea por sus diferencias. Pueden parecer sabiondos. No les influye para nada la opinión de los demás. Ellos tienen sus ideas y las llevarán a cabo aunque se salgan de “lo corriente”.

Son crueles y rencorosos si no se acatan sus órdenes. Imponen su dictadura y quieren ser los líderes a toda costa. Jamás expresarán emociones, se creen invencibles y normalmente tienen muchas personas a su alrededor a las que causan antipatía.

4. Cuidador y ayudador

Se interesan más por el bienestar de los que quieren, que del suyo propio. Se preocupan en exceso por la atención y cuidado de los demás. Son muy generosos, algo posesivos y muy amorosos. Sensibles, cariñosos y desinteresados, les encanta servir a los demás sin esperar nada a cambio. Les gusta que les necesiten.

Como punto negativo, son algo ingenuos e hipersensibles a la crítica y el rechazo. En su aparente bondad de carácter esconden una gran debilidad.

5. Entusiasta y extrovertido

Destacan por ser personas muy activas, alegres, espontáneas, divertidas. Les entusiasma socializar y embarcarse en nuevos proyectos. Son ambiciosos e impulsivos. Necesitan tener una actividad constante y variada, por ello, suelen ser polifacéticos.

Si tu personalidad es entusiasta y extrovertida tienes mucho temor a aburrirte, necesitas ocupar todo tu tiempo y estar en continuo contacto con gente

6. Individualista e introvertido

Al contrario que la personalidad anterior, el individualista e introvertido es un tipo reservado, prefiere estar a solas con sus ideas y proyectos que en grupos de sociedad. Son respetuosos, serios, imaginativos, fantasiosos, discretos y poseen una gran intuición.

Las personas introspectivas suelen tener unalto grado de creatividad, que de ser sacada al exterior, podrían dedicarse a alguna profesión dentro del mundo del arte. Como no les gusta demasiado socializar, no han desarrollado habilidades con los demás y pueden mostrarse tímidos, inseguros y poco espontáneos.

7. Investigador y creador

Se caracterizan por ser muy independientes. Desean crear, investigar e inventar lo que todavía no existe. Son como una esponja de la vida. Lo que aprenden lo utilizan para ver más allá e innovar. Se suelen aislar para estar a solas con sus pensamientos y desarrollar sus percepciones, que a veces pueden parecer insólitas. ¿Te identificas con el investigador y creador? Si es esta tu personalidad te apasionará el aprendizaje y serás una persona muy insistente, algo que te permitirá convertirte en un gran profesional y experto en tu materia

8. El líder y triunfador

Poseen una gran seguridad. Son brillantes, se conocen bien y saben cómo utilizar lo mejor que hay en ellos. Se aceptan y se gustan a sí mismos, por ello son auténticos y buenas personas. Se adaptan a cualquier situación, no les asustan los retos.

Su inteligencia emocional destaca, por ello están siempre orientados al éxito en cualquier faceta de su vida. Son agradables, honestos, encantadores, humanos. Se ganan el respeto y admiración de los demás.

9. Pacificador y tranquilo

Son personas muy tranquilas, estables, equilibradas. Les gusta poner paz ante cualquier conflicto. Destaca su sencillez, modestia y paciencia. No les gustan los malos ambientes, por ello, hacen cualquier cosa para armonizar su entorno.

Son seres espirituales, sanadores. Las personas de su entorno están encantadas de tratar con ellos, ya que obtienen apoyo, bondad y un soplo de positividad y relax

No hay un tipo de personalidad que sea mejor o peor. Todas tienen su lado bueno y malo, todas en exceso pueden ser perjudiciales, como siempre en el equilibrio estaría lo positivo. ¿Cuál es tu personalidad destacable?

El Test de las llaves de un reconocido psicólogo: elige una llave y descubre tu personalidad oculta

El inconsciente es uno de los grandes misterios de la humanidad. Todos sabemos que lo tenemos, y lo hemos asumido como algo normal, pero si lo piensas detenidamente, es muy raro, ¿no? ¿Cómo puede ser que una parte de nuestra propia mente esté escondida?
Cada decisión que tomamos, puede decirnos mucho sobre nuestra personalidad. Por eso, elegir una imagen a simple vista, sin información extra y escogiendo la primera que se nos venga a la mente, puede ser una manera de descubrir algunas de las tendencias de nuestro inconsciente, como sucede en eltest de las puertas.
Elegir una llave también puede decir mucho sobre la forma en la que nos relacionamos con los demás, y si «nos abrimos o nos cerramos» a emprender cosas nuevas o a conocer personas.
Observa las seis figuras a continuación. Si quisieras abrir una puerta ¿qué llave escogerías?

1. Simple y sin florituras
Si escogiste esta llave de líneas sencillas, similar a muchas otras, probablemente eres una persona analítica, racional y muy decidida. Es probable que seas una persona orientada a la seguridad: elegiste la llave más común, pero también posiblemente la más práctica y que más posibilidades tenga de abrir la puerta.
Detrás de la decisión, sin embargo, puede esconderse algo de inseguridad: fuiste a la elección segura, así que es posible que te cueste tomar riesgos. Tu principal reto es vencer la ansiedad y el miedo, dejar de pasar tanto tiempo pensando y pasar a la acción. Si lo logras te sentirás mucho más feliz y pleno, ya que eres una persona naturalmente talentosa.
2. Imponente y fuerte
Esta llave puede hacernos pensar en una llave medieval que abre las puertas de un castillo o de la morada de alguien importante. Por eso, si la escogiste, probablemente te caracterizas por ser una persona carismática, de carácter fuerte, con gran poder de convencimiento y que más allá de las circunstancias, siempre logra obtener todo aquello que se propone.
Seguramente te encanta aceptar retos y dar a otros la oportunidad de desafiarte. Deseas ser independiente y que nadie te controle. Tu mayor reto podría ser contener esas ansias de libertad para que no se conviertan en un problema.
3. Seguro y con ideas claras
Esta llave es a la vez sencilla y sofisticada. Efectivamente podría ser una buena elección para abrir la puerta, pero no cualquiera la escogería, ya que podría ser una opción poco segura. Si la escogiste, posiblemente eres una persona decidida y en el fondo, muy segura.
Puede ser que te importe mucho lo que los demás piensan sobre ti o que, al contrario, te permitas ser como quieres sin que te importe para nada. Tal vez seas muy competitivo, por eso es bueno que recuerdes que la mejor competencia es la que libras contigo mismo por ser mejor cada día.

4. Alegre y optimista
Tal vez no lo notaste, pero escogiste la llave con un trébol de cuatro hojas. Te caracterizas por ser una persona alegre, activa, naturalmente optimista, aunque tal vez algo distraída. Probablemente eres de esas personas propensas a tener suerte.
Tu principal reto es reconocer tu naturaleza impulsiva y entusiasta y tratar de poner un poco más de quietud y calma en tus pensamientos. Intenta centrarte: podría servirte recordar que es mejor hacer una sola tarea a la vez, pero bien hecha.
5. Creativo y soñador
Elegir una llave tan llamativa y decorada como ésta habla de una personalidad imaginativa, original, sentimental, y dispuesta a dejar su huella en todo lo que se propone. Sin embargo, al ser tan original puedes llegar a sentirte fuera de lugar o sentir que algunas personas te critican. Tienes un gran corazón y estás muy conectado con tus emociones.
También tienes el poder de ponerle a todo un sello personal y te gusta incursionar en proyectos poco convencionales. Te gusta llenar tu vida de color de todas las formas posibles. Como contrapartida, tal vez a veces sientas que no te pareces a nadie y que es difícil que te comprendan. En esos casos, tu reto es recordar que eres una persona única y especial y que muchas veces los genios de la historia fueron considerados locos.
6. Lógico y metódico
Tienes gran capacidad de concentración y eres muy racional; deseas salir de tu zona de confort. Eres una persona con gran capacidad mental y con grandes ideas. Exiges mucho a los demás, pero te exiges de igual manera a ti mismo; eres una persona leal y confiable.
Si te decidiste por esta llave rara hexagonal, posiblemente eres una persona metódica, racional y analítica, que se basa en razonamientos complejos para tomar decisiones. Es posible que no seas muy dado a relacionarte con muchas personas, pero puedes pasar mucho tiempo solo trabajando en proyectos que requieren gran concentración, lógica y destreza. Recuerda que las personas que aparecen en tu vida pueden tener mucho que enseñarte.

Test: ¿qué color eres según tu personalidad?

El color define nuestra personalidad y nuestros gustos. Están en todas partes desde nuestra ropa, las señales de tráfico, los conos si nos encontramos con una obra a nuestro paso o hasta los juegos de cartas donde los bastones están coloreados. La mayoría de personas no tenemos problemas a la hora de distinguir los colores en nuestra vida cotidiana pero algunas personas no son capaces de hacer esta diferenciación. Incluso ya desde niños hacemos diferenciación de colores con algún personaje de ficción por no decir todos los que son para niños se representan con colores dependiendo de su personalidad. El personaje y el color está unidos. Cuando leas qué significa cada uno de los colores podrás entenderlo.

No todos vemos los colores de la misma forma ya que hay muchas personas que sufren problemas con el daltonismo, protanopia o deuteranopia. Los daltónicos tienen una visión distinta de los colores, mientras que las personas que sufren protanopia o también conocida como dicromacia roja tienen una carencia de sensibilidad a los rojos. Por último, aquellas personas que sufren deuteranopia tienen una alteración constante en la forma de percibir los colores de forma visual. Los conos de la retina que son los responsables de la recepción de la luz con longitud de onda correspondiente a los tonos verdes están ausentes. Las personas que sufren este problema no distinguen entre rojos y verdes. Para que te hagas una idea en zonas donde predomina mucho verde ellos percibirían este paisaje como casi en tonos sepia.
Estas modificaciones en la visión se deben a pequeñas alteraciones en un cromosoma que provocan diferencias en los tonos de forma normal. Mientras la mayoría de las personas ven los colores sin ningún tipo de modificación estas personas no. Por eso, si esto te sucede te recomendamos que si tienes algunas dudas o preguntas sobre este tipo de anomalías, te hagas pruebas ya que existen tests que te ayudan a verificar si sufres algún tipo de estas patologías en tu día a día.

Sin embargo, veas el color que veas tiene un significado para ti y nosotros tenemos toda la información que necesitas. Por eso, antes de decirte qué representa cada uno de los colores en tu vida, deberías que hacer este test.

¿Cuál es el significado de los colores?

El significado de los colores procede de cómo afectan a nuestro estado de ánimo. Podemos ver que significan para nosotros dependiendo de la reacción que tengamos ante un color. El color del que pintamos nuestra casa, nuestras habitaciones o el número de prendas que puedas de un tono en nuestro armario. Los colores también se utilizan de forma estratégica en campaña publicitarias con el fin de atraer a un público u otro.
Rojo: es una persona independiente y autónoma. Tienes un fuerte sentido de la valentía y eres muy apasionada. Las mujeres solemos escoger este color para el rojo de labios, nos da fuerza y nos sentimos poderosas y muy sexys.
Naranja: si es uno de tus colores favoritos es el naranja es que tienes una energía brutal. Tu sentido del humor y tus emociones siempre están a flor de piel, y eso lo notan quienes te conocen.
Amarillo: eres cero supersticiosa y muy enérgica. Te gusta tener todo bajo control sobre todo en aspectos profesionales.
Verde: prefieres estar tranquilo y buscar tu espacio. Aunque te gusta estar con más gente prefieres tus ratos de intimidad. Los verdes son colores que potencian el equilibrio y que nos hacen sentir a gusto. Muchas cafeterías y restaurantes eligen estos tonos para que nos podamos sentir más cómodos y pasemos bastante tiempo en estos lugares. ¡Fíjate a partir de ahora!
Azul claro: las personas más comunicativas optan por estos tonos. Son personas que les encanta hablar de forma constante. Estos colores también son usados en niños ya que les ayuda a estar más tranquilos que los colores más intensos.
Azul oscuro: es un color intenso que nos recuerda al mar y también a la libertad. Las personas que apuestan por estos colores suelen ser bastante profundas y seguras de sí mismas. Además, son grandes observadores.
Violeta: la creatividad asoma a las personas que son adictas a este color. Les encanta crear y ven con claridad las nuevas oportunidades. Si eres una de ellas estás de suerte porque es un color que se ha vuelto tendencia, y al que nos cuesta cada vez menos usar.
Rosa: son personas sensibles y emocionales, pero también aventureras y viajeras. Tienen un punto muy positivo, porque saben combinar a la perfección la sensibilidad con la adrenalina.
Marrón: tienes una gran capacidad de convicción con la gente. Tienes un don para convencer al resto, y lo que propones siempre suele encantar al resto.
Blanco: eres una persona con un equilibrio emocional bastante fuerte. Sueles ser imparcial y te gusta la tranquilidad en casa y fuera de ella.
Negro: es una persona muy observadora y racional. Sueles ser bastante cabezotas y les cuesta darle la razón al resto.

Ahora ya compartir con tus amigos este test. Comprueba cómo te sientes cuando ves un color. Pregunta a los demás cuál es su color favorito por Facebook, Instagram o en casa,¡Seguro que les encantará conocer cuál es su color ideal!

Test: ¿qué colores te favorecen más?
Cromoterapia: ¿cómo nos afectan los colores?
Test: ¿qué animal eres según tu personalidad?

¿Por qué Testcolor? porque las emociones siempre dicen la verdad

LA PRUEBA SIMBÓLICA TRADUCE TUS EMOCIONES.
Nuestras pruebas de personalidad basadas en la emoción son el resultado de una investigación científica llevada a cabo durante 20 años por un equipo de psicólogos clínicos y matemáticos certificados, liderados por Thierry Leroy, psicólogo clínico y psicoanalista.
Cuando nos encontramos en presencia de objetos simbólicos, estos objetos generan emociones que nos hacen sentir rechazados o apoyados.
Sin embargo, somos el fruto de nuestras emociones, ya que ellas determinan nuestras preferencias, lo que nos atrae, lo que elegimos y lo que decidimos. Cementan nuestra personalidad.
Nuestras pruebas de personalidad basadas en la emoción retrazan el camino de la emoción y así exponen su esencia. Al vincular nuestras emociones, revelan quiénes somos realmente.
LA PRUEBA SIMBÓLICA DICE LA VERDAD SOBRE LAS PERSONAS.
Las pruebas clásicas de personalidad basadas en una serie de preguntas sufren el sesgo de la deseabilidad social.
La persona que responde a las preguntas siempre tratará de presentarse en una luz favorable, respondiendo a las preguntas de una manera que será vista favorablemente por los demás.
Este mecanismo psicológico puede entrar en juego inconscientemente o puede ser el resultado de una intención consciente de manipular la propia imagen en los ojos de otros.
Por ejemplo, si alguien solicita un puesto como enfermero o como oficial de policía, la misma persona responderá de buena fe a la misma pregunta.
Las pruebas simbólicas, basadas en la emoción, por otro lado, miran los sentimientos y emociones y por lo tanto no mienten sino que dicen una profunda verdad.

La realización de este test de daltonismo es meramente aproximativa y no excluye, de ningún modo, la revisión por un óptico u oftalmólogo

¿Ves todos los números?

– SÍ: Muy bien.

– NO: También muy bien, pero eres daltónico.

Más pruebas: Para realizar este test de daltonismo, simplemente, observar el dibujo con cada ojo por separado durante unos segundos y decir que es lo que se ve.

El sujeto “normal” ve el número 8

El sujeto daltónico ve el número 3

El ciego al color no verá ningún número

El sujeto “normal” ve el número 2

El sujeto daltónico no ve ningún número

El sujeto “normal” ve el número 5

El sujeto daltónico no ve ningún número

El sujeto “normal” verá el número 5

El sujeto daltónico verá un 2

A continuación tienes los siguientes tests de daltonismo:

  • test de Ishihara de 24 láminas (más abajo en esta misma página)
  • test de Ishihara de 38 láminas (en esta otra página)

IMPORTANTE

– Al realizar este test de daltonismo, el monitor o pantalla en el que lo visualizas puede condicionar los resultados. Es decir, los resultados pueden variar según la pantalla en la que visualices el test (porque cada pantalla presenta los colores de forma ligeramente distinta). Por tanto, si los resultados que obtienes no son coherentes prueba a realizar el test en otro dispositivo/pantalla.

– La luz ambiental (ya sea natural o artificial) puede condicionar los resultados del test. Se recomienda que haya luz natural y que ésta no incida directamente sobre la pantalla ni haya reflejos en la misma.

– Las imágenes que vas a encontrar han sido digitalizadas y en ese proceso se puede haber producido una ligera (o no tan ligera) alteración del color. Es por eso que en este sitio web encontrarás diversos tests hechos con diferentes escáneres/digitalizaciones.

– El propósito de este sitio es darte una serie de test para que tengas una idea bastante exacta acerca de si tienes una visión cromática “normal” o bien eres daltónico/a.

TEST DALTONISMO – TEST DE ISHIHARA

AA

VENDIDOS POR AMAZON

A continuación tienes el test de 24 láminas del conocido

Deseo que te SEA ÚTIL o DE INTERÉS

Lámina 1

El sujeto “normal” ve el número 12

El sujeto daltónico ve el número 12

Lámina 2

El sujeto “normal” ve el número 8

El sujeto daltónico ve el número 3

El ciego al color no verá ningún número

Lámina 3

El sujeto “normal” ve el número 29

El sujeto daltónico ve el número 70

El ciego al color no verá ningún número

Lámina 4

El sujeto “normal” ve el número 5

El sujeto daltónico ve el número 2

El ciego al color no verá ningún número

¿QUIERES COMPRAR EL TEST DE ISHIHARA

Lámina 5

El sujeto “normal” ve el número 3

El sujeto daltónico ve el número 5

El ciego al color no verá ningún número

Lámina 6

El sujeto “normal” ve el número 15

El sujeto daltónico ve el número 17

El ciego al color no verá ningún número

Lámina 7

El sujeto “normal” ve el número 74

El sujeto daltónico ve el número 21

El ciego al color no verá ningún número

Lámina 8

El sujeto “normal” ve el número 6

La mayoría de sujetos daltónicos no pueden ver este número con claridad

Lámina 9

El sujeto “normal” ve el número 45

La mayoría de sujetos daltónicos no pueden ver este número con claridad

Lámina 10

El sujeto “normal” ve el número 5

La mayoría de sujetos daltónicos no pueden ver este número con claridad

Lámina 11

El sujeto “normal” ve el número 7

La mayoría de sujetos daltónicos no pueden ver este número con claridad

Lámina 12

El sujeto “normal” ve el número 16

La mayoría de sujetos daltónicos no pueden ver este número con claridad

Lámina 13

El sujeto “normal” ve el número 73

La mayoría de sujetos daltónicos no pueden ver este número con claridad

Lámina 14

Tanto el sujeto “normal” como el ciego al color no deberían ver ningún número

Los sujetos daltónicos para el rojo-verde deberían ver un 5

Lámina 15

Tanto el sujeto “normal” como el ciego al color no deberían ver ningún número

Los sujetos daltónicos para el rojo-verde deberían ver un 45

¿QUIERES COMPRAR EL TEST DE ISHIHARA

Lámina 16

El sujeto “normal” ve el número 26

Los sujetos ciegos al color rojo (protanopia) ven un 6, los sujetos con una ceguera leve al color rojo (protanomalía) ven débilmente un 2

Los sujetos ciegos al color verde (deuteranopia) ven un 2, los sujetos con una ceguera leve al color verde (deuteranomalía) ven débilmente un 6

Lámina 17

El sujeto “normal” ve el número 42

Los sujetos ciegos al color rojo (protanopia) ven un 2, los sujetos con una ceguera leve al color rojo (protanomalía) ven débilmente un 4

Los sujetos ciegos al color verde (deuteranopia) ven un 4, los sujetos con una ceguera leve al color verde (deuteranomalía) ven débilmente un 2

Lámina 18

Los sujetos con visión cromática normal deberían ser capaces de trazar tanto la línea púrpura que aparece como la roja

Los sujetos con protanopia (ceguera al color rojo) deberían ser capaces de trazar la línea púrpura. Aquellos con protanomalía deberían ser capaces de trazar la línea roja, con dificultad

Los sujetos con deuteranopia (ceguera al color rojo) deberían ser capaces de trazar la línea roja. Aquellos con deuteranomalía deberían ser capaces de trazar la línea púrpura, con dificultad

Lámina 19

Tanto los sujetos con visión cromática normal como los ciegos al color deberían ser incapaces de trazar la línea

La mayoría de personas daltónicas con ceguera al rojo-verde pueden trazar la línea sinuosa dependiendo de la severidad de su condición

Lámina 20

Aquellos con visión cromática normal deberían ser capaces de trazar una línea verde que aparece sinuosa

La mayoría de sujetos con cualquier tipo de daltonismo no podrán trazar correctamente la línea

Lámina 21

Aquellos con visión cromática normal deberían ser capaces de trazar una línea naranja que aparece sinuosa

La mayoría de sujetos con cualquier tipo de daltonismo no podrán trazar correctamente la línea

Lámina 22

Aquellos con visión cromática normal deberían ser capaces de trazar la línea azul-verde/amarilla-verde

Los sujetos daltónicos con ceguera al rojo-verde trazarán la línea azul-verde y roja

Los sujetos con ceguera total al color no podrán trazar ninguna línea

Lámina 23

Aquellos con visión cromática normal deberían ser capaces de trazar la línea roja y naranja

Los sujetos daltónicos con ceguera al rojo-verde trazarán la línea roja y azul-verde

Los sujetos con ceguera total al color no podrán trazar ninguna línea

Lámina 24

Felicidades, has llegado al final! Todas las personas deberían ser capaces de trazar la línea sinuosa que aparece. Si has encontrado este test útil o interesante, por favor, envía esta página a tus amigos o compártela en las redes sociales.

En esta otra página tienes el test de Ishihara de 38 láminas de Ishihara

Te sugiero encarecidamente que lo visites porque es más completo y da información adicional sobre la protanopía y la deuteranopía. Y comprando el test en formato pdf aún más información.

Aquí puedes realizar otra prueba llamada Test Inverso de daltonismo. Consiste en imágenes en las que sólo las personas daltónicas ven la figura que hay dentro de la imagen.

>> TEST DE DALTONISMO INVERSO <<

TESTS DE DALTONISMO – LÁMINAS DE ISHIHARA

AA

VENDIDOS POR AMAZON

El ocho por ciento de los hombres padecen una alteración celular de la retina que les impide percibir los colores adecuadamente. Esta anomalía se denomina daltonismo y rara vez afecta a las mujeres. En la retina se encuentran dos tipos de células, conos y bastones, que hacen posible la visión. Los primeros son los responsables de la percepción de los colores. Terrace Waggoner, optometrista de Florida, Estados Unidos, explica que el defecto radica en los conos.

“Estas células sufren una alteración genética que impide percibir los colores en la forma convencional”

Cosa de hombres: Waggoner señala que el trastorno en su forma clásica se hereda como un rasgo recesivo ligado al cromosoma X. Por eso, este padecimiento es prácticamente exclusivo del género masculino. Los hombres sólo tienen un cromosoma X, mientras que las mujeres tienen dos. Si una mujer recibe un cromosoma X con el rasgo de daltonismo, será portadora de la enfermedad, pero no la presentará porque su otro cromosoma compensa el defecto.

“Un hombre siempre presentará la alteración, ya que su cromosoma X defectuoso no puede compensarse. Para que una mujer tenga daltonismo, sus dos cromosomas X deben estar afectados y, para eso, necesita que su padre sea daltónico y su madre sea portadora o bien daltónica”.

Deficiencia rojo-verde

Dale Like también, por favor, a mi página profesional de coaching. Yo soy coach y en mi tiempo libre hice esta web:

La categoría más amplia y común de daltonismo es la llamada ceguera rojo-verde, pero esto no significa que estas personas no pueden ver los rojos o verdes. Ellos simplemente tienen más dificultades para diferenciar entre ellos. No todos los rojos y los verdes son indistinguibles. Sería muy fácil para alguien con una deficiencia rojo-verde distinguir entre un color verde claro y rojo oscuro, por ejemplo. Depende mucho, al menos en parte, la oscuridad de los colores. Si el rojo es aproximadamente tan oscuro como el verde, hay una mayor probabilidad de que los colores se confundan.

Además, existe alguna evidencia de que las personas con daltonismo rojo-verde vean rojos y verdes como amarillos, naranjas y beises. Esto significa que los amarillos, naranjas y beises se puedan confundir con verdes y rojos. Los colores menos afectados son los azules.

Protanopia y protanomalía (deficiencia de color rojo)

Los receptores de color (conos) en los ojos de las personas con protanopia no son sensibles a longitudes de onda largas (las del color rojo). Los rojos parecen más beises y parecen ser un poco más oscuros de lo que realmente son. Los verdes tienden a parecerse a los rojos. Protanomalía es más suave que protanopia, pero el resultado final es similar. Aunque muchas personas con protanomalía pueden distinguir algunos rojos y verdes, aunque no lo puede hacer tan fácil como una persona con visión normal, y, como con protanopia, los rojos tienden también a más oscuros.

Experimenta por ti mismo

“NORMAL” PROTANOPIA
Deuteranopia y deuteranomalía (deficiencia de color verde)

Deuteranopia y deuteranomalía son las formas más comunes de daltonismo. Las personas con estas condiciones tienen conos que son sensibles a longitudes de onda media (verde), pero el resultado final es similar a la protanopia, con la excepción de que los rojos no se ven tan oscuro. Deuteranomalía es menos grave de las dos condiciones. Aunque los individuos con deuteranomalía probablemente no pueden percibir los rojos y verdes de la misma manera que lo puede ver la gente sin estos problemas, a menudo pueden distinguir entre las tonalidades de rojos y verdes con relativa precisión.

Experimenta por ti mismo

“NORMAL” DEUTERANOPIA
Tritanopia (deficiencia de color azul)

Tritanopia es mucho menos común que las otras categorías mencionadas anteriormente. Tritanopia es la insensibilidad a las longitudes de onda cortas (los azules). En general, los azules y verdes se pueden confundir, pero los amarillos también se ven afectados en cuanto a que puede parecer que desaparecen o aparecen como ligeros tonos de rojo.

Experimenta por ti mismo

“NORMAL” TRITANOPIA
Bastón monocromático o acromática (sin color)

Este grupo constituye una minoría muy pequeña pero extrema del daltonismo. Los conos de los ojos no son funcionales, por lo que los bastones (receptores que sólo pueden diferenciar entre claro y oscuro) son la única fuente de información visual. Las personas con acromatía no pueden ver ningún color. El suyo es un mundo de color negro, blanco y tonos de gris. A menudo tienen mala agudeza visual y tiene una aversión a la luz brillante. Este es el único grupo para el que el “daltonismo” es una etiqueta que se ajusta, ya que todos los demás grupos tienen la capacidad de ver un poco de color.

Experimenta por ti mismo

“NORMAL” ACROMATÍA

Fuente: WebAIM. Traducción de Ángel Andrés Cabañero Resta

Genética del daltonismo:

Los genes que codifican los pigmentos de los conos verde y rojo se hallan en el cromosoma X, y el del azul, en el cromosoma 7. El cromosoma X está presente dos veces en las mujeres (XX), mientras que una sola en los varones (XY). Un cambio (mutación) en este gen puede causar que no se formen los conos para esos colores. El carácter de estas mutaciones es recesivo, esto es, una mujer necesita tener sus dos cromosomas X mutantes para presentar daltonismo, mientras que un hombre, al solo tener un cromosoma X, será daltónico siempre que éste sea mutante. A ésto se debe la diferencia en los porcentajes de hombres y mujeres daltónicos. El daltonismo es, por tanto, una enfermedad ligada al sexo (en el caso de dicromatismos y tricromatismos anómalos del rojo o el verde, los más frecuentes). Según esto, un daltónico no tendrá hijos que presenten la enfermedad siempre que su mujer no porte el gen mutante. Sin embargo, todas sus hijas portarán el gen sin presentar la enfermedad. Por último, la mitad de los hijos varones de éstas sí que padecerán la anomalía. Las anomalías para el azul, al estar en el cromosoma 7, se darán por igual en hombres que en mujeres. Lo mismo pasará con los monocromatismos.

La forma más rara de daltonismo es la llamada enfermedad de conos monocromáticos. Quienes la padecen ven el mundo en tonos de blanco y negro. Sin embargo, el daltonismo se presenta más frecuentemente como deficiencias en la percepción de los colores.

Tipos de daltonismo:

– Dicromáticos: estas personas tienen dos tipos de conos en vez de tres. El padecimiento se clasifica en protanopes, individuos insensibles al rojo intenso, que representa uno de cada cien hombres, deuteranopes, confunden las sombras de rojo, verde y amarillo y afecta a cinco de cada cien hombres, y los tritanopes, que son ciegos al color azul y confunden las sombras de verde y azul, así como las de naranja y rosa.

– Tricromáticos anómalos: es el grupo más abundante de daltónicos. Tienen tres tipos de conos, pero perciben los tonos de los colores alterados. Suelen tener defectos similares a los daltónicos dicromáticos, pero menos notables. Los daltónicos pueden sufrir ciertas limitaciones según el tipo de trabajo que deseen desempeñar. Por ejemplo, el daltonismo es motivo de exclusión en la selección de pilotos de aviación y también puede estorbar el trabajo de personas que necesitan percibir cambios de coloración en el control de calidad. Por desgracia, el daltonismo es un padecimiento que no tiene cura. Sin embargo, algunos pacientes pueden beneficiarse de tratamientos con lentes que incrementan el contraste entre los colores. Los llamados lentes ColorMax se diseñaron para incrementar la discriminación de colores que parecen iguales, son funcionales para personas con deficiencias en distinguir los colores rojo y verde, aunque, añade Waggoner, no producen efecto en los otros tipos de deficiencias. El daltonismo fue descrito por primera vez por John DALTON, quien, según parece, era incapaz de distinguir el color de su toga. John Dalton (1766-1852): químico inglés, nacido en Eaglesfield (Cumberland). Ocupa un lugar privilegiado en la historia del pensamiento científico. Llevó al concepto del átomo del terreno cualitativo de la filosofía al campo cuantitativo de la ciencia. Admitió que cada elemento químico poseía su propia especie de átomo con un peso característico y distinto del de los demás elementos. Descubrió la ley de la dilatación térmica de los gases (1801), ley de las presiones parciales de mezclas de gases (1801), fue el primero en anunciar la teoría atómica sobre una base experimental (1802-1803). En 1803 dio a conocer otra teoría sobre la absorción de los gases por el agua, donde incorporó la primera lista de pesos atómicos. Introdujo también unos sistemas de símbolos químicos bastante parecidos a los que usaban los antiguos químicos, mostraba el número de átomos de cada elemento que intervenía en la formación de la molécula de la sustancia. Resulta curioso pensar que en la guerra de Vietnam, el ejército de los Estados Unidos empleó, con éxito, daltónicos para distinguir desde sus aviones los campamentos camuflados del Vietcong.

Más información acerca del daltonismo: Un daltónico no distingue bien la diferencia entre algunos colores, especialmente el rojo y el verde, si la iluminación no es buena. Su síntoma es la dificultad para comprender la diferencia entre varios colores sin ser debido a la mera confusión de los nombres. La mejor forma para detectarla es utilizando un test de colores, el que es aconsejable aplicar cuando se tienen serios problemas para combinar los colores. No ocasiona alteraciones graves en la vida diaria, pues de acuerdo a estadísticas, los daltónicos no tienen mayor frecuencia de accidentes de tránsito, ni mayor incidencia en otras patologías oculares, señala el doctor García. Son problemas sin solución posible, aunque se hace necesaria una temprana detección, para evitar en lo posible tanto la elección de profesiones relacionadas profundamente con el color, como para eliminar los posibles riesgos que pudieran derivarse del problema. De todos modos es preciso aclarar que el llamado DALTONISMO no es de ningún modo una enfermedad. Se trata simplemente de una manera distinta de percibir los colores. Hay que precisar, también, que el daltónico distingue los colores, pero tiene problemas para discriminarlos. Además, los daltónicos desarrollan una especial habilidad para distinguir distintas intensidades de luz o de color.

Existen unas lentes (y lentillas) que ayudan a percibir más colores

Nota curiosa: Las personas daltónicas superan pruebas que las personas con visión “normal” no superan. Estas pruebas se llaman Test Inverso de Daltonismo. Si quieres hacerla (lleva 1 minuto) haz click en el siguiente enlace:

Vídeo 1: En un programa de televisión se habla sobre lo que es el daltonismo y cómo detectarlo. Utilizan un test como el aparecido arriba en esta página (ver aquí)

Vídeo 2: Luis Piedrahita, gran mago y también daltónico, realiza un truco de magia relacionado con el daltonismo (ver aquí)

También puedes ver este test en vídeo y con MÚSICA:

Información adicional:

No tiene nada que ver con el daltonismo ni con la percepción de los colores pero próximamente pondremos información acerca de las operaciones láser sobre miopía, astigmatismo, cataratas, presbicia, etc.

Te recomendamos que durante el verano uses gafas de sol para proteger tu vista.

¿QUIERES RECIBIR TIPS DE COACHING GRATIS EN TU EMAIL?

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE TEST DE DALTONISMO GRATIS ONLINE y tener la opción de descargarlo en pdf.

Más información en Wikipedia ¿Te interesa el coaching? ¿Buscas un coach?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *