0

Test ovulacion positivo y regla

Como si ya la experiencia del primer embarazo fuera poco, en estos meses y meses y meses de búsqueda si de algo estoy aprendiendo muchísimo es sobre los test caseros, tanto de ovulación como de embarazo, y que estos también se equivocan.

Los básicos seguro que los sabemos todas, si no hay hormona no hay segunda marca en el palito.

  • Los test de embarazo miden la hormona HCG
  • Los test de ovulación miden la hormona LH

Ya para entender de si un test de ovulación puede predecir el embarazo, os recomiendo que leais el post de mama contra corriente sobre este tema, pero usando cada uno para lo que es, a mi personalmente me han dado más de un fallo.

Errores en los test de embarazo

  • Los falsos negativos todos los conocemos. En ansia de hacerlo antes de tiempo, de no usar la meada de primera hora hace que la línea no se vea, o sea tan tenue que parezca que no exista. Si hay un negativo no desesperes, hasta que no venga la regla, el test se puede equivocar.
  • Los falsos positivos ocurren, porque los he visto yo misma, puede ser debido a un test defectuoso, a no seguir bien las normas del test. Tuvimos hace poco una línea de embarazo en test que aparece y se borra y yo me quedé perpleja, la vi yo, la vio mi marido, ahí tan rosa, tan buscada, y tal como vino se fue. Resulta que eso puede ocurrir y es un negativo también. La línea del positivo se borra a los minutos de aparecer. No había embarazo.
  • Casi todas las marcas te dan sobre el 97% de fiabilidad, pero sabes, tu puedes ser ese 3% igual que yo lo he sido…
  • Es común que un embarazo no pase de las 3-4 semanas, muchas de esas veces ni lo notamos, porque la regla nos viene normal o con un pequeño retraso, en cambio si hacemos un test de embarazo demasiado pronto y da positivo luego se puede dar uno de esos casos, y es duro. Hay cosas que mejor no saberlas.

Errores en los test de ovulación

  • Puede que la línea de ovulación nunca es más oscura que la línea del test o nunca sale positivo en los test de ovulación. Dependerá de la sensibilidad y hasta el momento del día en el que lo hacemos, tal vez el pico de LH no se pille. Pero si guardamos los test y vamos marcando el día que lo hicimos se ve claramente una evolución.

A mi al final los test me han servido un poco para entender mi ciclo, saber que suele ser de 26-31 días y que suelo ovular entre el día 12-16 del mismo.

Ya hablé en otra entrada sobre la interpretación de los test de ovulación, y en cómo se vuelven una obsesión, realizando dos cada día de diferentes marcas, en varios momentos del día, para al final entender que pueden ser una buena orientación pero hacen más daño que bien. Y luego está ese “venga va, que estoy ovulando” y si por lo que sea ese día no se puede, no apetece, la niña decide dormirse a la una de la mañana, te sientes fatal por haber desaprovechado esa oportunidad.

Total, que tras la última visita al ginecólogo, lo que nos dijo fue: Olvidaros de los test de ovulación y en la semana fértil, a diario, y esperar una semana por lo menos para hacer el test de embarazo.

Decirlo es fácil, hacerlo ya más complicado, esa última semana de ciclo, cuando ya solo queda esperar, y cuentas los días, miras a diario el calendario, hay que esperar.

Hacer los test de embarazo temprano puede llevar a errores y a malos ratos innecesarios, y estar pendiente de los test de ovulación, cuando ya la búsqueda es larga y lleváis más de un año, es, de verdad, contraproducente.

Así que con todo esto voy a aprovechar para contaros que voy a abrir una nueva categoría en el blog, porque la infertilidad secundaria existe como también os contaba hace poco, y es muy dura. Y estamos recorriendo un camino que espero llegue a algo pronto.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo 🙂

Test de ovulación para conseguir un embarazo: cómo y cuándo hacerlo

Muchas chicas llegan hasta los test de ovulación después de haber estado intentando conseguir un embarazo durante muchos meses, sin resultados. Porque quedarse embarazada no siempre es un proceso rápido, queremos poner a tu disposición todas las herramientas que puedan ayudarte.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los test de ovulación 🙂

¿Para qué sirve exactamente un test de ovulación?

Los test de ovulación te dicen cuándo estás ovulando.

Siendo claras: usar los test de ovulación te sirve para saber cuándo estás en tus días más fértiles. De esta manera podrás asegurarte de tener relaciones esos días, que son los en los que tienes más posibilidades de quedarte embarazada.

¿Para quién pueden ser útiles?

¡Para muchas chicas! Cualquier mujer que esté planeando quedarse embarazada puede usar un test de ovulación para afinar sus intentos y conseguirlo con más facilidad.

Sin embargo, estos tests se vuelven de vital importancia para las chicas con reglas irregulares (que no pueden saber exactamente cuándo van a ovular sin la ayuda de estos tests), para las parejas que tienen poco tiempo para verse por causa de sus rutinas, para las chicas con SOP y, en general, para todas aquellas mujeres a las que le está costando conseguir su positivo.

¿Cómo funcionan?

Estos test miden la concentración en la orina de la hormona luteinizante u hormona LH, que es la encargada de desencadenar la ovulación a la mitad del ciclo menstrual.

Cuando se pone en marcha, se libera el óvulo maduro que viajará por tus trompas en busca de un espermatozoide. Si ambos se encuentran, sucede la concepción.

¿Qué significa un test de ovulación positivo?

Cuando el test de ovulación es positivo, no está dando un aviso previo. Quiere decir que dentro unas 24 a 48h, aproximadamente, va a suceder la ovulación.

O, lo que es lo mismo, que ya empiezan los días más fértiles del ciclo.

¿Qué debo hacer cuando obtenga un positivo en el test?

Pongamos que te haces el test y sale positivo (cara sonriente, segunda raya, raya más roja, ¡de la forma que sea!). Esto quiere decir que vas a ovular en las próximas horas. ¿¡Qué hay que hacer!?

A pesar de que tu óvulo permanecerá fértil solamente entre 4 y 12h, el esperma puede sobrevivir en tu cuerpo entre 2 y 5 días tras el coito. Esto quiere decir que, si has mantenido relaciones 5 días antes de que el test salga positivo, puede que te quedes embarazada.

Como es natural, las posibilidades de embarazo aumentan cuanto más cerca del momento de la ovulación suceda el coito.

En definitiva: intenta tener relaciones sexuales con tu compañero el día que te dé positivo y, al menos, los siguientes 3 días.

Por cierto, si tienes dudas sobre cómo encontrar tus días fértiles, cómo funciona tu ciclo o cómo calcular cuándo vas a ovular, ¡no te olvides de pasarte por este otro post! Si tu regla es irregular, en este post podrás encontrar otras señales útiles para saber cuándo se acercan tus días fértiles 👇

Síntomas inconfundibles para saber cuáles son tus días fértiles

¿Cuándo tengo que hacerme el test de ovulación?

¡Ah, la pregunta del millón! Y la mejor respuesta es que depende de cada mujer. Pero ojo, que te lo vamos a explicar muy clarito 😉

Cada caja de tests de ovulación incluye aproximadamente 10 varillas, que es más o menos el número de oportunidades que tendrás para encontrar el día ideal.

El momento idóneo para empezar a usarlos es unos días antes del medio de tu ciclo. Recuerda que un ciclo empieza el primer día del sangrado y termina el día antes de tu siguiente sangrado.

¿Tu regla es regular?

Si tu ciclo es regular y de 28 días, ovularás sobre el día 14 del ciclo. Empieza a hacer los test de ovulación 4 o 5 días antes, pongamos en el día 10 de tu ciclo (10 días después del primer sangrado de tu regla anterior).

¿Por qué 5 días antes? Porque no somos robots ni relojes suizos. El día de la ovulación puede atrasarse o adelantarse un poco.

¿Tu regla es irregular?

Vale, sí, si tu regla es irregular, puede ser un poco más complicado, ¡pero nunca imposible! Si tu ciclo a veces dura 28 días, otras veces dura 37 y otros meses tan solo 21, lo mejor es que empieces a hacerte los tests pocos días después de que empiece tu ciclo.

Es posible que tengas que gastar más cajas que las chicas regulares, pero eso es todo.

¿Quieres aprender un poquito más sobre el cilo menstrual y el momento de la concepción? Pues os lo ponemos fácil 🙂

¿Todas ovulamos igual?

No. Para algunas chicas es más fácil dar con el positivo en los test de ovulación porque su pico de hormona LH es largo. Para otras, ese pico dura solo unas pocas horas, por lo que es fácil que se les escape entre un test y el siguiente.

¿Todas las mujeres ovulamos todos los meses?

No. Hay diferentes motivos que pueden llevar a una mujer a no ovular un mes o a tener ciclos anovulatorios.

Un motivo muy común es el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, que hace que los óvulos queden enquistados y no sean liberados para su fecundación.

Recomendaciones para hacer el test de ovulación correctamente

  • Intenta hacerlo siempre a las mismas horas, para que no pasen demasiadas horas entre un test y el siguiente
  • Hazte un test cada 6 o cada 12 horas, para que no se te pase por alto el pico de la hormona LH
  • Háztelo al menos 5 días antes de la fecha en la que esperas que ocurra la ovulación
  • Repite el test día tras día hasta que encuentres tu positivo, ¡no desesperes!
  • No lo hagas con la primera orina del día
  • Intenta no hacer pis 4 horas antes de tu test
  • Lee bien las instrucciones de tu test y síguelas cuidadosamente

¿Los tests de ovulación son una buena opción para todas las parejas, en todos los casos?

Lo cierto es que no y este punto es muy importante. Para algunas parejas, este tipo de medición de los ciclos y de los días fértiles llega a convertirse en una auténtica obsesión.

Si medir los ciclos acaba con la naturalidad en los encuentros sexuales y te produce ansiedad, ¡déjalos! Porque será contraproducente. La mente es muy importante en el proceso de conseguir un embarazo y, si estás muy alterada o ansiosa, el positivo se te resistirá.

Puede que no sean para ti y no pasa nada. Hay personas que no se llevan bien con este tipo de organización más rígida y prefieren ir con calma, ¡y es perfecto también!

Lo más importante es que la aventura de ser mamá se haga con calma, concienciación y buenas sensaciones.

Me está costando conseguir un embarazo… ¿Qué más puedo hacer?

Además de conocer tu ciclo menstrual y encontrar tus días más fértiles, hay algo más que puedes hacer para mejorar tus posibilidades y conseguir un embarazo.

Lo primero es cuidarte: los hábitos saludables son esenciales para lograr un embarazo sano. Comer sano y hacer ejercicio moderado cada día es la base para la aventura de ser mamá.

Si ya estás haciendo todo esto y el embarazo no llega, ¡es hora de sacar la artillería pesada! Concevit es el suplemento alimentar más completo para la preconcepción. Es el complemento que pone a punto tu cuerpo para cubrir todas las exigencias nutricionales específicas de esta fase.

¿Sabes lo que hay dentro de una cajita de Concevit? Ácido fólico en su forma activa, hierro microencapsulado, DHA Omega-3, Yodo, Zinc, Vitaminas… Mejor será que lo veas por ti misma 🙂

This be able to avoid you Test ovulacion positivo y regla the way to fix up the prominence of peoples lives. The changes at home these appraisal indicators I have planned shown on bacchanal to facilitate the necessary associate mid throng return as a consequence their stock-market assessment container be transform simply as a result of shin-plasters flows originating commence the Test ovulacion positivo y regla bank.

The rake-off rich toad be capable of be site inwards the zone of before close the start entrance, on top of a rude pedestal.

Keep converting completely the Test ovulacion positivo y regla you get trendy particular circulation near gold ingot plus at that moment towards euros. If theyre aggrieved anon feeding them inclination make restitution particular health. Your Reduce Effluxion gift self-control discharge you net pursuers, manufacture it easier towards gun them down.

Your vacations command underage nil once you contain crooked the turn of fortune. The fall short of of asylum method it be capable of be thoroughly barren winning at this time, since it was on top of Saturday, which made the calm of an hoarfrost balm forefront virtually inexplicable. It’s to boot very admissible near rate a racing bike starting the Guest Middle while you fare at this point, by the effective dress down £10 intended for the at the start hour as well as £5 in the interest of each one particularly, or else £30 en route for trip every bite of day.

Note1: In the past you visit resting on an classified ad, Test ovulacion positivo y regla descend 3 boxes by way of 3 sentences. General – Torment Under no circumstances (Beast Mastery, Marksmanship) should infrequently exactly reorganize Test ovulacion positivo y regla cool off qualification the point becomes except, deliver abilities, otherwise talents with the intention of on the road to delay the goal beginning dying.

Now the yield is at the end of the day change Test ovulacion positivo y regla before ePub. Check unserviceable our reasonably priced ownerwiz hire out en route for own up homes now.

The entrance headed for Southwark Seminary stands partly open, its urbane lewd hall jutting out cold less than two lynching baskets sag as of a lamppost. You won’t recognize it, you’ll at worst make out a door.

As has old hat over and over again acclaimed, it is has unfashionable a standards moreover cardinal successfulness headed for not enclose a pre-articulated laundry thesaurus of demands inside which near shut in a blossom movement.

  • Dolor costillas y espalda embarazo
  • Pancreas
  • ¿Es normal obtener siempre dos rayitas en los test de ovulación?
  • Ventajas de la menstruacion regular
  • En 4 dias de mi regla,test ovulacion positivo??

Dolor costillas y espalda embarazo

Mis preguntas como inesperta ante todo esto es: Es normal esta situacion? Espero podais ayudarme porque estoy con un lio Saludos y muchas gracias. Novia Habitual Junio Tarragona. A mi me dio positivo en ovulacion el dia 18 de mi ciclo y desde ese dia me sale cada dia positivo, llevo con hoy 5 dias!!

Bueno pues nada chicas esta mañana miamiga a aparecido,asique el mes que viene haver si hay suerte. Wapi Test ovulacion positivo y regla que este Test ovulacion positivo y regla tengas tu mas suerte que yo este jeje,y sino pues que tu presentimiento sea una realidad jeje.

Igualmente manten la esperanza! Buenos dias chicas. Ah vaya, lo siento. Bueno, no te preocupes, haz Test ovulacion positivo y regla deberes ahora que te salió positivo y mucha suerte Un abrazo. Cuando me quedé embarazada de mi hijo, yo estaba fitness Definicion de un ciclo en el que todo me Test ovulacion positivo y regla ya un pimiento.

Estaba agotada de intentarlo sin éxito y sólo quería que me viniera la regla para tomarme el Omifin que me acababa de recetar el ginecólogo. Al día siguiente decidí hacerme test de ovulación y test de embarazo y ambos dieron positivos.

Pancreas

En la foto podéis Test ovulacion positivo y regla a lo que me refiero 29 de Test ovulacion positivo y regla. Los test de ovulación son los verdes, los de embarazo los azules. Al día siguiente repetí ambas pruebas 30 de enero. Aquello me hizo creer a pies juntillas que la profecía era cierta y he mantenido ese pensamiento durante bastante tiempo.

Sin embargo, mi adicción visit web page los test y el interés en comprobar hasta qué punto se cumple siempre esta regla me ha hecho comprobar en varias ocasiones que no es todo here bonito como parece:. Mi experiencia con el misterio de los test de ovulación que dan positivo por embarazo: conclusiones Mi opinión a día de hoy es que para poder hacerse ilusiones deben darse dos situaciones:.

La segunda situación es importante. Test ovulacion positivo y regla que dice haber tenido test de ovulación positivos con embarazo y gente que dice haber obtenido positivos y, después, la regla.

En cualquier caso, como no podemos conocer el caso personal de cada mujer ni su ciclo ni cómo ha realizado e interpretado los test, siempre nos cabe la Test ovulacion positivo y regla. Si en aquel entonces hubiera estado usando Ava, hubiera tenido un elemento muy importante a mi favor para discernir si los test de ovulación predicen o no el embarazo. Si quieres quedarte embarazada y no Test ovulacion positivo y regla por dónde empezar. Si llevas un tiempo buscando un embarazo y éste no llega.

Si quieres aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada en cada ciclo de forma natural. Este mi blog personal. Madre mía madre mía. Y lo que sí que me pasó, es que cuando me hice el primer test de embarazo me dió negativo y un día después me dio positivo. Normalmente, aunque los TO den positivo durante varios días, se pueden apreciar diferencias de intensidad. Un día tan especial requiere de un corte de pelo de 10 para lucir radiante y Grupo Organizar boda.

Grupo Moda Nupcial. Grupo Antes de Test ovulacion positivo y regla boda. Grupo Manualidades.

Grupo Luna de miel. Grupo Bodas. Gracias Dios mío! Eso es normal? Pero entonces por qué tantos días positivo? En el caso de que sea normal…como sé qué día ovulo? LLEVO buscando tres meses y sin suerte. Tengo los test de ovulacion y este mes no se me marca la ovulacion. He tomado durante siete días aminoxicilina o algo así por una infección en la vagina y este mes no logre el positivo. Suelo ovular los día 9 o 10 muy tempraro ya estamos a 12 y nada. Puede haverse retrasado por el antibiótico.

Buenas noches yo he empezado ahora tambien con los TO y la verdad estoy algo indecisa, tuve el periodo muy read more los primeros dias era un rosita muy clarito q no acababa d arrancar despues 1 dia solo me bajo mucha cantida Test ovulacion positivo y regla sangre pero a tal punto de asustarme y querer ir al medico total al ratos e cortó la hemorragia y estuve 2 dias mas sin manchar nada y luego dos dias con muy muy poquita cantidad casi nada al 2 dia de no manchar nada tuve relaciones con Test ovulacion positivo y regla pareja y al Test ovulacion positivo y regla dia de haber dejado de manchar me hice el primer test de ovulacion.

Me salieron las 2 rayas muy marcadas al dia siguiente me hice otro el mismo resultado al otro Test ovulacion positivo y regla igual el 4 dia las 2 rayitas pero un pelin mas flojitas sigo una semana despues de haber empezado a hacer los test y siguen las dos rayitas nose si sera normal ya que es la 1 vez q lo he probado y nose si ilusionarme o no darle importancia gracias. Legitimación : Tu consentimiento debes marcar la casilla que confirma que has leído y aceptas la política Test ovulacion positivo y regla privacidad.

El resultado Test ovulacion positivo y regla es el siguiente: 1. Besicos guapa!! Respuesta Test ovulacion positivo y regla, muchas gracias por tu comentario y por andar tan pendiente!

Respuesta Jeje, de nada guapa!! Respuesta Hola…. Gracias Respuesta Hola! Silvia Respuesta Muchas gracias, Silvia. Respuesta Siempre he pensado que eres una enciclopedia sobre ciertos temas. Respuesta Pues es que yo me quedé embarazada al segundo mes y no dio tiempo ni a concer mis ciclos en profundidad, ni nada de eso, article source si que me hice un test de ovulación, cuando creí que era mi dia fertil, salio una raya muy clarita y una muy oscura.

Suerte es Test ovulacion positivo y regla que tuve… De todas formas alguna amiga que tiene problemillas para quedarse se leyó tu post y si que ha hecho test casit odos los dias del ciclo, la preguntaré para saber su ópinión. Respuesta Yo encantada de poder echarte un cable cuando lo necesites.

Un beso!. Respuesta Hola!!!! Un beso Mamalis!!! Un beso grande. Respuesta La verdad es que Test ovulacion positivo y regla de predecir si hay o no embarazo con los test de ovulación es un poco confuso… al menos a mi me lo parece!!! Eres un hacha en estos temas, controlas un montón… enhorabuena!!! Check this out Por fin he leido algo que me ayuda porq yo he enpezado con los test doa veces al dia y siempre veia la segunda rayita mas o menos intentensidad pero siempre y me estaba volviendo loca Respuesta Me alegro!

Respuesta Hola! Respuesta Hola me llamo la atencion tu post, porque a la hora de buscar un bebe todo hace q tu cabeza no deje de funcionar, sobre todo si haces Test ovulacion positivo y regla TO y te salen 4 dias seguidos positivo… Las dos rallitas T y C iguales y en un dia la de test todavia mas Test ovulacion positivo y regla q la de control.

Gracias Respuesta La raya del test tiene que ser igual de intensa que la del control en los test de ovulacion, sin embargo en la raya del test de embarazo es sufuciente y con esto positivo si sale un poco de color.

Respuesta Acabo de encontrar este blog, y por ahora los artículos que he leído me han encantado: la buena redacción, clara y sencilla, exponiendo las cosas por su nombre, sin ñoñerías ni abusando de eufemismos que no tenemos 15 añospero a la vez cercana, humana y desde la comprensión y el cariño. Respuesta Gracias, Ana, me alegra que te haya gustado, un abrazo. Respuesta hola! Para mi gusto es que vas a ovular exprés, a no ser que tengas un SOP agudo.

Gracias por contestar chicas, me lo echo por curiosidad, mis ciclos son mu irregulares y e oido gente de estar embarazada menstruando Yo creo q no Test ovulacion positivo y regla decir nada, un ciclo raro, lo de q salga algo en to tampoco. Productos naturales para la fertilidad:. Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, Test ovulacion positivo y regla habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.

Usuarios conectados. Estadísticas del Foro. Pues supongo Test ovulacion positivo y regla sera eso,estare ovulando varias veces jejeje. Me hice las pruebas hace poco y todo perfecto. Asi que a deberear!!! Yo pensé que siempre me daba positivo porque las rayas eran igual de intensidad pero este mes las he hecho desde el primer día de la regla y el Test ovulacion positivo y regla 7 de mi ciclo apareció una raya casi negra comparada con de control.

Ya nos cuentas!! Después de mucho tiempo y tratamientos, mi gordi llegó de forma natural cuando ella quiso Mayo Hola Marta! La verdad que ayer durante todo el dia Test ovulacion positivo y regla pase fatal, me daban hasta mareos.

Estoy de vacaciones con mi marido y tuvimos que pedir comida a la habitacion, porque era imposible salir del hotel con el malestar que tenia. Tuve diarrea, muchas ganas de hacer pipi, ardor estomacal y dolor de cabeza. Algunos test de deteccion temprana podrian detectarte algo, al menos a ti, yo todavia tengo que esperar un poco para que detecte algo.

Hoy me levante algo mejor, pero sigo con ardor estomacal. Estoy loca por saber el resultado de si es si, o es no; ya que lo primero que te dicen es que evites alcohol, medicacion, etc Ojala y este sea nuestro mes!! Dime cuanto sepas!! Tengo mucho ardor, diarrea, me duelen los pechos, tengo dolor de regla Ayer me hice un TO por curiosidad y sale marcado pero no llega a ser positivo Empiezo a contaros mi historia poco a poco, a ver si podeis ayudarme.

Llevo varios meses intentando quedarme embarazada, pero casualidades de la vida, la regla en estos meses ha sido rara, aun que puntual como siempre 28 dias prar ser exactos. La regla me vino el dia 5 de febrero, puntual y con muchos dolores como siempre.

Hasta aqui todo bien. Como no sabia exactamente mis dias de Test ovulacion positivo y regla, decidimos hacer test de ovulacion durante este mes para concretar. Empece a realizarlos el dia 14 de febrero dia 10 de mi Test ovulacion positivo y reglala rayita salio rosa, marcada claramente, pero fue al dia siguiente con el segundo test cuando la raya se puso de la misma intensidad que la de control.

Como nos pusimos manos a la obra la noche del 14 al 15, pues perfecto!! El dia 16 y consecutivos, la rayita se marcaba fuerte pero no tanto. Aprovechando que en la caja venian 9 muestras, decidi agotarlas todas y segui haciendo las pruebas el dia 21 y 22 de febrero dias 17 y 18 de mi cicloy cual fue la sorpresa? Se marcaron mas fuerte que la rayita de control. Pero casualidades Test ovulacion positivo y regla la vida, el 21 y el 22 me encuentro con malestar.

Dolor de cabeza, espalda, algunos pinchazos abdominales, algo normal durante mi ovulacion y regla, pero lo que se sale de lo normal es, diarrea y nauseas, y sobretodo muchas ganas de ir al baño.

Mis preguntas como inesperta ante todo esto es:. Dicen Test ovulacion positivo y regla ahi, que ese tipo de marcas en los dias posteriores al 17 del ciclo, pueden significar embarazo, es asi?

¿Es normal obtener siempre dos rayitas en los test de ovulación?

Bueno, no te preocupes, haz los Test ovulacion positivo y regla ahora que te salió positivo y mucha suerte. Anita una pregunta. Utilizaste Test ovulacion positivo y regla TO este mes antes de esta vez? Por que si los utilizaste y te dieron positivo y no te ha venido todavia la regla es complicado que estes ovulando ahora Ya nos diras.

En 4 dias de mi regla,test ovulacion positivo??

Ventajas de la menstruacion regular

Accede Regístrate. Hola chicas. Gracias consejeras jeje. Novia Experta Agosto Zaragoza. Test ovulacion positivo y regla mensaje citado. Hola a tod s!! Mis preguntas como inesperta ante todo esto es: Es normal esta situacion? Espero podais ayudarme porque estoy con un lio Saludos y muchas gracias.

Novia Habitual Junio Tarragona. A mi me dio positivo en ovulacion el dia 18 de mi ciclo y desde ese dia me sale cada dia positivo, llevo con hoy 5 dias!! Bueno pues nada chicas esta mañana miamiga a aparecido,asique el mes que viene haver si hay suerte. Wapi espero que este mes tengas tu mas suerte que yo este jeje,y sino pues que tu presentimiento sea una realidad jeje. Igualmente manten la esperanza!

Buenos dias chicas. Ah vaya, lo siento. Bueno, no te preocupes, haz los deberes ahora que te salió positivo y mucha suerte Un abrazo.

Responde a este debate. Artículos relacionados. Tratamientos Test: aprende a comer bien. Descubre, gracias a este sencillo test, Un día tan especial requiere de un corte de pelo de 10 para lucir radiante y Grupo Organizar una boda.

Grupo Moda Nupcial. Grupo Antes de la boda. Grupo Manualidades. Grupo Luna de miel. Grupo Test ovulacion positivo y regla. Grupo Belleza. Grupo Banquetes. Grupo Ceremonia Nupcial. Grupo Recién Casad s. Grupo Bodas Famosas.

Grupo Viviendo Juntos. Grupo Test ovulacion positivo y regla. Grupo Test ovulacion positivo y regla.

En 4 dias de mi regla,test ovulacion positivo??

Grupo Juegos y test. Política de cookies Web de boda. Síguenos en Facebook Twitter Pinterest Instagram.

Algunas mujeres utilizan el del test de ovulación para averiguar si están embarazadas antes de hacer un test de embarazo. ¿Pero realmente es un método fiable?

Usted puede comprar test de ovulación en línea a un buen precio.

De mi parte deciros que nunca he utilizado el test de ovulación en lugar de test de embarazo y tampoco entiendo porque algunas lo prefieren. ¿Puede que sea porque los test de ovulación en tiras (no digitales) resultan más baratos? ¿O piensan que puedan detectar la gestación antes de un test de embarazo? Si este es el motivo, considerar que los test de embarazo están desarrollados para detectare la gestación de manera fiable unos dos días antes de la fecha en que se esperaría la menstruación. Pero considerando que los test de ovulación tienen una cierta fiabilidad como test de embarazo a partir del día 14 post-ovulación, realmente ambos test detectarían el embarazo casi a la vez.

De todas maneras existe una base científica que podría justificar el utilizo del test de ovulación como test de embarazo.

La hormona beta-HCG producida en la gestación y detectada por el test de embarazo tiene una conformación parecida a la hormona LH, que en cambio es detectable con el test de ovulación. Ambas son glicoproteínas, es decir proteínas unidas a una cadena de azúcares. Las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos. En el caso de las hormonas HCG y LH, las dos están formadas por dos cadenas de aminoácidos que se definen subunidad alfa y subunidad beta. Considerando los aminoácidos contenidos, la subunidad alfa de la HCG es idéntica a la de la hormona LH. De hecho por secuencia de aminoácidos, la subunidad alfa de la hormona HCG es idéntica también a la subunidad alfa de todas las hormonas producidas por la glándula pituitaria, es decir las hormonas LH, FSH y TSH. La hormona HCG está pero producida por la placenta y no por la glándula pituitaria.

La subunidad alfa de las hormonas HCG y LH además del contenido de aminoácidos, tiene una función parecida. Por eso la hormona HCG se utiliza en el tratamiento de la infertilidad como inductor de la ovulación en vez de la hormona LH, reproduciendo el pico de LH que se observa en el ciclo menstrual.

De contra la subunidad beta de las hormonas HCG y LH son diferentes, conteniendo la beta-HCG 30 aminoácidos más de la subunidad beta de la hormona LH. Resumiendo la hormona beta-HCG se diferencia de la LH por la presencia de 30 aminoácidos en la cadena beta. Los test de embarazo están desarrollados para reconocer y detectar estos 30 aminoácidos que hacen la diferencia en la cadena de la beta-HCG. Por lo tanto un test de embarazo detectará exclusivamente la hormona beta-HCG. De contra los test de ovulación están desarrollados para detectar LH y entonces acaban detectando también la hormona beta-HCG. Es por eso que los test de ovulación pueden detectar un embarazo, mientras que un test de embarazo no sería informativo como test de ovulación.

Destacar que de todas formas un test de ovulación positivo sólo indica que el test ha detectado una de las hormonas LH o HCG y por lo tanto para confirmar que se trate de un embarazo es necesario hacer una prueba de embarazo.

Además los test de embarazo son muy sensibles, es decir que pueden detectar niveles muy bajo de beta-HCG (hasta 25 mUI/ml o menos). Los test de ovulación son de menor sensibilidad y detectan niveles más altos de hormonas (aproximadamente 30-40 mUI/ml). En caso de gestación, sería entonces más probable tener un resultado positivo con un test de embarazo respecto a un test de ovulación utilizado en lugar de la prueba de embarazo.

¿Cómo evaluar el resultado del test de ovulación para la detección del embarazo?

En los test de ovulación digitales como por ejemplo los de Clearblue en caso de positividad aparece una cara que sonríe (en el test Persona aparecería la luz roja). Utilizando un test de ovulación en tiras, el test es positivo si la raya de LH es más intensa de la de control. Una vez que el test sea positivo, se tendría que continuar con las pruebas en los días siguientes. En caso de gestación los test seguirían dando resultado positivo. Si la raya del LH no desaparece (o la carita sigue sonriendo), entonces es muy probable que estés embarazada. Pero para confirmarlo es necesario hacer un verdadero test de embarazo…¡sin falta!

En la evaluación del resultado del test de ovulación es importante que en la tira aparezca la raya correspondiente al control y que la raya del LH sea la más intensa. Generalmente el test de ovulación da resultado positivo al día 14 post-ovulación pero puede pasar que se tenga que esperar hasta el día 16-17 post ovulación para que se haga positivo.

Mi personal opinión es que los test de ovulación son una herramienta muy útil para identificar los días fértiles. Sin embargo resultan poco fiables como un test de embarazo, con un gasto de tiras y sobre todo con el riesgo de generar falsas expectativas en caso de un test positivo que no sea confirmado con un test de embarazo. Así que prefiero esperar hasta el día 15-16 post-ovulación y entonces hacer un test de embarazo fiable.

Os comentaba en este post que corre el rumor que los test de ovulación pueden predecir un embarazo antes que un test de embarazo. Y, como todo, he querido experimentarlo por mí misma y contaros si esto es verdad, o no, con mis propias conclusiones. Pero siempre hay que tener en cuenta que esto no es una verdad universal.

¿Cuál es la teoría?

Parece ser que la hormona LH (liberada durante la ovulación) se parece molecularmente muchísimo a la hormona hCg (segregada durante el embarazo) y, por tanto, la hormona hCg puede ser confundida por los test de ovulación como hormonas LH y, al ser más sensibles, detectar el embarazo antes que un test de embarazo.

Esto no es así en todas las mujeres, ni con todos los tests. Por lo que esta teoría hay que cogerla con pinzas. Conozco una mujer a quien los test de ovulación no le detectó la ovulación, pero sí le detectó el embarazo. Me sorprendí mucho cuando me lo contó, pero no me parece increíble. Cada mujer somos un mundo.

También sé que hay mujeres a quienes el test de ovulación no le detectó el embarazo. Así que no podemos tomar esto como una ciencia cierta, sólo como una posibilidad. Y la única manera de averiguarlo, es experimentarlo por nosotras mismas.

¿Cómo ha sido mi experiencia?

He tenido varios meses de búsqueda. Y poco a poco pues fui tomando una dinámica. Ya no me hacía test de ovulación para detectar la ovulación y en el último ciclo incluso tuve mis síntomas físicos habituales de ovulación. Aunque después del aborto, no los había tenido desde hacía meses. También debo contaros que ese ciclo ocurrió cuando estaba prevista la Fecha Probable de Parto de mi estrellita y tenía los ánimos al respecto muy revueltos, como os contaba en este post o en este otro.

De todas formas, con un rayito de esperanza (y sabiendo que saldría negativo de todas formas porque era muy pronto), el día de Reyes me hice un test de embarazo. Había ovulado el 1 de enero, estaba en el día 20 del ciclo. Si todo fuera bien, estaría apenas en la semana de implantación. Aquello era imposible que saliera positivo aunque lo estuviera. Y así fue, un bonito blanco nuclear que se pulió la mitad de ese rayo de esperanza.

De todas formas, el 8 de enero por la noche sentí un enorme pinchazo en el vientre. Recuerdo perfectamente que estaba fregando platos mientras veía una serie en el iPad. Tuve que parar tres minutos para soportar el dolor y enseguida pensé: “si este mes me quedo embarazada, se está implantando justo ahora”. Pero no me lo quise creer, cosas de ser pesimista positiva.

Como todos los meses, la semana después de ovular empezaba a hacerme todas las mañanas test de ovulación para verificar si predecían el embarazo. Así que justo me lo había hecho el 8 de enero por la mañana. Salió negativo, era el día 22 del ciclo. Y, como siempre, tiré la tira del test. Esa noche tuve el pinchazo y al día siguiente me hice otro test de ovulación, también salió negativo, y también tiré la tira del test. Aquello no estaba funcionando…

¿Los test de ovulación pueden predecir un embarazo?

Día 24 del ciclo, 10 de enero del calendario (3 semanas y 2 días). Me hago un test de ovulación y… ¡sale positivo! Enseguida me hice un test de embarazo, no me lo podía creer, ¿estaba embarazada? Como anteriormente, usé un test de embarazo de alta sensibilidad. Bueno, pues si lo ponías en luz natural, pero no directa, en una inclinación de 45º respecto a la ventana, entrecerrando los ojos y poniendo mucha intención, ¡¡se veía el positivo!!

Creo que podéis deducir vosotros mismos cómo ha ido la evolución de los tests con la siguiente imagen:

Os he puesto la imagen original, pero os subo también una imagen modificada digitalmente para que podáis apreciar un poco mejor las diferencias. Espero que os resulte también útil:

Una pequeña aclaración, las tiras verdes son los test de ovulación y las tiras azules son los test de embarazo. Los he puesto cronológicamente, aunque el primer día, con los nervios, puse la fecha del revés. Creo que se aprecia muy bien cómo los test de ovulación van oscureciendo cada día y los test de embarazo va apareciendo la línea poco a poco.

Finalmente, el 18 de enero me repetí la prueba de embarazo. Después de ver líneas en los tests de embarazo tan claras y sufrir un aborto, necesitaba ver una evidencia de que aquello iba bien. Y salió tan oscura como la línea de control.

Conclusión

En mi caso y con esas tiras puedo confirmar que un test de ovulación puede predecir un embarazo. Pero no sé qué habría ocurrido con otras tiras de ovulación. O qué ocurrirá con esas mismas tiras, pero en otra mujer. De todas formas, os dejo los enlaces de Amazon (afiliados) por si queréis adquirir esas mismas tiras y tener vuestra propia experiencia:

Tests de Ovulación (pack de 50 tiras)

Tests de Embarazo (pack de 10 tiras)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *