0

Test para hombres

Test: ¿Tienes un cerebro masculino o femenino?

Hemos oído decir muchas veces aquello de que hombres y mujeres procedemos de planetas diferentes. De hecho, hay muchas situaciones de nuestra vida cotidiana en las que estas formas distintas de entender la vida son más que evidentes. ¿Qué me dices, por ejemplo, de ese momento en el que comienzas a convivir con tu chico? Es entonces cuando nos damos cuenta de lo diferentes que son nuestras formas de hacer las cosas.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

El cerebro masculino suele relacionarse con una forma más racional de actuar en la que regla general, los hombres son más metódicos en sus trabajos y también en las relaciones de pareja. Por este motivo, suelen transmitir la sensación de ser personas algo menos empáticas y con más afán de liderazgo.

Por otro lado, al margen del cliché de la extrema sensibilidad que nos persigue como mujeres, ¿qué más características son propias de nuestro sexo? Se supone que tenemos nuestras habilidades sociales mucho más desarrolladas y que también tenemos un alto nivel de exigencia con nosotras mismas. Eso es precisamente lo que nos hace ser perseverantes y luchadoras al extremo.

Quizás en tu cerebro pese más alguna de estas dos partes o puede ser que tengas el equilibrio perfecto entre los dos. Sea como fuere, ¿por qué no haces nuestro test para descubrirlo?

Test: ¿qué flor eres según tu personalidad?
Test: ¿Qué color define tu personalidad?
Test de Rorschach: ¿Qué ves en las manchas de tinta?

¿Tienes un cerebro masculino o femenino?

¡Test Finalizado!

TIENES UN CEREBRO MASCULINO. Tu manera de actuar dice que la parte masculina de tu cerebro pesa más que la femenina. Te cuesta expresar tus sentimientos. Esto se debe principalmente a que no eres una persona demasiado empática y te cuesta mucho reconocer tus errores, por lo tanto, la forma de relacionarte con el resto es algo que tienes que trabajar. Por otro lado, es cierto que tu racionalidad y confianza en ti misma te hace ser muy eficaz en tu trabajo y puedes llegar a ser referente de muchas personas. También sería positivo para ti que trabajaras tu faceta más creativa, te ayudará a sacar fuera todo eso que guardas dentro.

TIENES UN CEREBRO FEMENINO. Tu cerebro tiene una parte más femenina y esto te hace tremendamente poderosa: Tienes una gran capacidad para saber qué piensan los demás. Así, para ti resulta muy sencillo convencer a los otros con tus argumentos y tienes un gran poder de persuasión. Tus habilidades sociales están más que claras y gracias a ellas puedes ganarte a las personas que hay a tu alrededor. Luchadora, arriesgada y valiente, eres capaz de dar todo por quienes hay a tu alrededor y por conseguir tus metas. Es cierto que a veces pecas de sentimental y esto te hace parecer más vulnerable ante un obstáculo pero, tranquila, en este caso las apariencias engañan.

TU CEREBRO ESTÁ EQUILIBRADO. ¡Felicitaciones! Podríamos decir que en ti se puede encontrar el equilibrio perfecto entre hombre y mujer. Eres una persona con mucha seguridad en sí misma y, además, tienes unas ganas imparables de luchar. Eres capaz de mirar por ti pero también de ser consciente de cómo se sienten quienes están a tu alrededor. Con todo ello parece evidente que lo tienes todo para triunfar en esta vida.

Test para saber si tu cerebro es dominado por tu lado femenino o masculino

¿Te has dado cuenta de que hay conductas que son más típicas de las mujeres y otras de los hombres? Sucede que más allá de lo que se aprende en la sociedad, existen pruebas científicas de que elementos del cerebro y neuroquímicos establecen esas diferencias.

Si en algún momento has sentido que alguna de tus conductas se parece más a lo que ves reflejado en un amigo y piensas que algo extraño pasa, descubre si tu cerebro es masculino o femenino y averigua exactamente por qué te pasa.

El cerebro sí tiene sexo

De acuerdo con Francisco J. Rubia, científico de origen español, autor del libro “El Sexo del Cerebro”, existe un cerebro femenino y uno masculino con una configuración diferente y especifica que determina las capacidades, conductas y características de cada género.

El sexo del cerebro, apunta el autor, se configura en las primeras semanas de gestación del feto por lo que será el factor más determinante en el desarrollo de la personalidad de cada individuo, por encima de los modelos de comportamientos en otra (mamá y otro papá por ejemplo).

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, que comparó 45 regiones cerebrales en mujeres y hombres, el lóbulo frontal es proporcionalmente más grande en ellas que en ellos.

Diferencias

Además del lóbulo frontal, diversas investigaciones han demostrado que las mujeres tienen más desarrollado el hemisferio derecho y que posee una mayor proporción de materia gris, lo que les brinda una habilidad verbal excelente y mejor procesamiento de la información.

De igual manera, ellas involucran más los aspectos emotivos en sus diversas actividades porque su cerebro tiene más desarrolladas aquellas zonas que se encargan de procesar emociones, activar sentimientos viscerales y registrar en la memoria momentos con fuerte carga emocional.

Los hombres por el contrario, al tener un desarrollo destacado de la corteza parietal, la amígdala y poseer mayor materia blanca, tienen mejores habilidades visuales, espaciales y matemáticas.

En ellos el hemisferio izquierdo se encuentra más desarrollado lo que hace fuerte a su aspecto racional, y es por ello que dejan de lado las emociones o las aplican sólo para ciertos aspectos de su vida.

¿Qué predomina en ti?

Descubre si tu cerebro es masculino o femenino, Anne Moir y David Jessel, autores del libro “Brain Sex: the real difference between men and women”, desarrollaron un test para averiguarlo, que ya se ha convertido en todo un clásico.

1. -Oyes un maullido. Sin voltear a ver, ¿qué tan bien localizas al gato?

a) Lo puedes señalar si reflexionas un poco.

b) Lo señalas inmediatamente.

c) No sabes si podrías señalarlo.
2.-Acabas de escuchar una canción por primera vez.

a) Es fácil recordarla y la cantas.

b) Sólo la recuerdas si es rítmica y sencilla.

c) Te he es difícil o imposible recordarla.

3.-Una persona a la que has conocido y visto poco te llama por teléfono.

a) Te es muy fácil reconocer su voz.

b) Reconocerías su voz la mitad de las veces.

c) Reconocerías su voz menos de la mitad de las veces.

4.-Estás con un grupo de amigos y amigas casados. Dos de ello son amantes. ¿Podrías detectar esa relación extra-pareja?

a) Casi siempre.

b) La mitad de las veces.
c) Rara vez.

5.-Visitas a tu nuevo vecino y están conversando. La casa está en silencio, pero se escucha un tenue goteo.

a) Oyes el goteo pero intentas no hacer caso.

b) Si te das cuenta, tal vez lo menciones.

c) No te molesta para nada.

6.- Estás en la sala de espera de un consultorio con otras 6 personas de tu mismo sexo. ¿Qué tan cerca puedes estar de alguna de ellas sin experimentar incomodidad?

a) Menos de 15 cm.

b) De 15 a 60 cm.

c) Más de 60 cm.
7.- Estás en una fiesta con muchos invitados y te presentan a 5 personas. Si al día siguiente te mencionan sus nombres:

a) Recordarás a la mayoría.

b) Recordarás a alguna o algunas de esas personas.

c) Es casi imposible que recuerdes a alguien.

8.- En la escuela primaria, ¿cómo ibas en ortografía y redacción?

a) Se te facilitaban ambas.

b) Se te facilitaba una de las dos.

c) Ambas eran difíciles.
9.- Tienes que estacionarte en reversa y el espacio es muy limitado.

a) Mejor buscas otro espacio.

b) Te estaciones con muchas precauciones.

c) Te estacionas sin pensarlo mucho.

10.-Llevas tres días en un pueblo que no conoces. Alguien te pregunta dónde está el norte.

a) Lo más factible es que no lo sepas.

b) Lo sabrás después de pensarlo algunos momentos.

c) Señalarás el norte de inmediato.

Notas y acotaciones.
Puntuación

Ahora suma los puntos, estos son los valores de las respuestas:

Para los hombres:

a) 10 puntos. b) 5 puntos. c) – 5 puntos.

Para las mujeres:

15 puntos. b) 5 puntos. c) – 5 puntos.

Una puntuación por arriba de 60 en un hombre, podría indicar que su cerebro tiende a lo femenino. En una mujer la puntuación por debajo de los 50 puntos podría identificar que su cerebro tiene una preponderancia masculina.

936 Compartir

Socialmente hablando, no es lo mismo ser un hombres porque se nació con el sexo masculino, que en efecto cumplir con las exigencias sociales y roles que usualmente se asocian a la masculinidad.

Virilidad, firmeza, fuerza son algunas de las ideas que se asocian con lo masculino.

Y no es que seas menos hombre por ser débil o menos «viril», pero es normal que te sientas inseguro por verte distinto. Te tengo una buena noticia: puede afirmarse que la hombría se construye a pulso de experiencias. Es decir, puedes aprenderla y mejorarla.

Para ayudarte en ese proceso, te traemos algunos consejos que te pueden servir en tu vida cotidiana.

Te sentirás y proyectarás una imagen mucho más masculina de que tienes actualmente.

1. Rétate cada día para ser mejor Persona y por consecuencia, mejor Hombre

Dice un refrán “cada día tiene su afán”, y aunque su significado literal se refiere a que no te dejes llevar por la ansiedad, también puede ser una buena frase que recordar para plantearte nuevos retos cada día.

Por naturaleza, el hombre es un ser que busca y disfruta e los desafías, esa ha sido la base de la evolución en las diferentes sociedades a través de la historia.

En la competencia de la especie humana, el más apto tiene, entre otras cosas, mayores posibilidades de procreación y liderazgo. Desde el punto de vista muy primitivo, el más apto es el «macho alfa», capaz de sobrevivir y adaptarse a los cambios.

La naturaleza y la evolución se basan en la supervivencia del más apto, que se logra a través de la capacidad de superación individual, gracias al impulso de ir más allá y romper esquemas algunas veces autoimpuestos.

El resultado es un ser más fuerte tanto en lo físico, como en lo mental. Capacitado para ir hacia adelante y salir victorioso ante cualquier desafío que deba enfrentar.

Es importante que te tomes el tiempo necesario para revisar todas esas cosas que te interesan y has dejado de hacer por miedo, y te animes a crecer. Ese es tu desafío. Para ello puedes realizar algunas de las siguientes tareas:

a) Levántate temprano en la medida de las posibilidades, recuerda que al que madruga Dios lo ayuda.

b) Realiza alguna actividad física que te relaje, por ejemplo sal a caminar, trotar, correr, o escalar. Prueba deportes o actividades nuevas en las que no tengas muchas habilidades. Atrévete a aprender.

c) Anímate a iniciar una conversación interesante con una chica, sin importar si la conoces o no.

Salir de tu zona de confort te hará sentirte más atrevido y exitoso en la vida.

2. Confía en ti mismo y en las decisiones que tomes

Todo varón necesita sentirse buen proveedor de su hogar. La validación de su pareja, hijos y conocidos te harán sentir exitoso y efectivo en tus objetivos.

Debes comprender que cuando te hablamos de cumplir con tus responsabilidades no nos referimos a que debas hacer todo por ti mismo y solo, muchas veces necesitarás ayuda.

Lo importante es que puedas demostrar que confías en ti, que tienes autoestima, y eres lo suficientemente responsable para cuidar de los tuyos como se lo merecen.

Y aunque algunos no noten tu esfuerzo, e incluso surjan críticas, te recomendamos seguir adelante con tu trabajo. Y tener presente estas recomendaciones:

1) Aprende un oficio y desempéñate en él de la mejor manera.

2) Siempre guarda algo de dinero, quien es precavido gracias a sus ahorros difícilmente se ve en aprietos ante una eventualidad.

3) Sé positivo ante cada circunstancia, porque hasta de las peores situaciones se aprende.

4) Escucha consejos de personas con más experiencia que la que posees.

Lee nuestra guía sobre como ser mas seguro de ti mismo con estos 6 consejos esenciales a prueba del tiempo

3. Aprende a madurar

Madurar no es solamente tener un comportamiento adecuado o relacionado con tu edad.

De hecho, los años de vida que tengas no son determinantes, porque son muchas las personas que se ven obligadas a crecer mental y emocionalmente antes de tiempo por circunstancias en sus vidas.

Crecer y madurar es una cualidad imprescindible para que un hombre sea percibido como masculino.

En nuestros tiempos, debido a que las mujeres asumen más roles que anteriormente habían sido catalogados como aptos para el sexo opuesto, el rol de los caballeros pareciera confundirse para algunos hombres, que se pierden en una especie de adolescencia permanente.

Cuando esto ocurre, el proceso natural para tomar el control de la propia vida y avanzar como verdaderos adultos se percibe como algo distante.

Es notorio que cada vez son más los casos de varones que llegan a los 40 años de edad y que siguen comportándose como adolescentes inmaduros.

Tengo dos amigos que caminan justo en direcciones opuestas en este aspecto.

Uno de ellos se niega a salir de la casa de sus padres, ya que estos lo mantienen y proveen de todo lo que necesita sin que él deba mover un dedo, así que disfruta de una cómoda habitación, automóvil, comida y dinero haciendo muy poco a cambio. No se gana lo que tiene.

Y por otro lado está otro amigo de apenas veinte años, quien ha aprendido a equilibrar el tiempo entre un trabajo nocturno y sus estudios universitarios en ingeniería, para así ayudar a comprar los medicamentos de su padre y contribuir con los gastos de su hogar.

Como si fuera poco, ayuda a su madre en las labores de la casa, sin quejarse o alegar que es algo “para mujeres”.

¿Cuál de ellos crees que es más atractivo ante los ojos de una mujer? ¡Correcto! El que ha dejado de lado las niñerías, y se comporta responsablemente.

Tristemente, aunque mi amigo (el que no hace nada por crecer) consigue ligar constantemente, sus relaciones no duran más de un par de meses y su familia está en constante conflicto con él.

Si te identificaste con el primero de los casos, es momento de crecer y madurar. Para ello puedes optar por mudarte lejos de la protección de tus padres, que a su vez es un gran reto como persona.

Ser hombre no se trata solo de actuar rudo, valiente o fuerte. Se trata de ser responsable y maduro en todos los aspectos de tu vida.

Lee nuestra guía sobre los Machos Omega: Características Y Rasgos

4. Lucha por lo que amas

El hombre es por naturaleza luchador, esto es algo que trae en los genes.

En las pinturas rupestres los hombres primitivos se reflejaban a sí mismos enfrentándose con animales feroces para obtener alimento, vestido y para proteger a sus seres amados.

Así que perseguir un propósito de cierta manera es un instinto, un comportamiento intrínseco a ti.

Erróneamente nuestra sociedad ha tergiversado la idea de masculinidad, con una imagen de alguien que emplea los músculos para golpear y la cabeza solo para pensar en sexo.

Cuando realmente no hay algo más masculino que aquel que posee metas claras, sabe respetar a los demás y aprende a resolver conflictos razonando.

Por ello desafíate más, practica deportes para equilibrar tu fuerza bruta y antes de discutir es mejor que razones exponiendo puntos de vista adecuados a cada situación.

5. Cultiva tu mente

En lugar de perder el tiempo con videojuegos, lee más, estudia e innova. Cuando te planteas un problema y buscas formas de resolverlo, tu mente actúa en modo de resolver y te ayuda a ser más creativo.

Esto es lo que ha permitido a la humanidad avanzar, para incluso llegar al espacio. Por lo que es mucho más útil que en lugar de consumir, empieces a crear.

La satisfacción que sentirás cuando hayas elaborado con tus propias manos algún artefacto o cuando logras completar un proyecto que desarrollaba, te motivará para hacer nuevas y mejores cosas a futuro.

Es por esto que existen tantos chicos con destrezas inigualables en distintos campos como el científico, artístico, culinario, médico, informático, mecánico, entre otros.

Solo necesitas crear un plan de acción, apasionarte lo suficiente para seguir, aprender y desarrollarte. Verás cómo logras impresionar a todos con los resultados.

Conclusión

Ser masculino no es una característica de los superhéroes, sino más bien un atributo que cada uno desarrolla según sus propios deseos.

Los hombres suelen madurar mucho después de lo que lo hacen las chicas, pero comprender que no eres un niño que todo lo merece es un paso importante para reconocer que tu vida depende de ti mismo.

Tendrás que salir de tu zona de confort para estar a la altura de muchas situaciones que se te presentarán, pero la buena noticia es que cuando maduras te sientes bien contigo mismo y consigues las fuerzas que necesitas para ir por más.

Ayuda a otros, estudia más, practica deportes, sé un buen proveedor, respeta a tu pareja y a tu familia y tu potencial se desarrollará sobre la base de la disciplina y la confianza.

Como ventaja adicional serás admirado, querido y respetado a donde vayas y con quien te encuentres.

¿Te pareció interesante esta lectura? Entonces puedes compartirla en tus redes sociales para que tus amigos puedan aprovechar estos consejos. También recuerda que nos gustaría conocer tus dudas y opiniones al respecto, para nosotros es todo un placer poder responder cada una de tus inquietudes.

Ver También:

  • 30 Características Que Te Hacen Un Verdadero Macho Alfa
  • Como Ser Un Macho Alfa: La Guía Definitiva (Los 21 Pasos)
  • Macho Beta: Qué Es Y Cuáles Son Sus Características

Seducción (para hombres)

sales de fiesta y, copa en mano, ves a una chica muy atractiva, ¿que haces? te preguntas si querrá o no bailar contigo o sólo hablar contigo o si te hará caso te acercas a ella bailando o te haces notar junto a ella atacas a tu presa nada mas verla.
sales a hacer la compra sigues con el pijama y sales te pones algo encima te vistes como si fueras a la comunión de tu sobrino.
utilizas colonia… nunca sólo cuando sales de fiesta siempre que atravieses la puerta de tu casa.
mantienes una conversación con una chica que acabas de conocer compartes con ella tu vida esperando que le parezca extraordinaria sacais temas de conversación y le das siempre la razón o compartes sus opiniones hablais de experiencias personales o sociales dejandola expresarse mientras le haces ver tu interés.
cuando te miras en el espejo ves siempre la misma cara de siempre te quedas observando sus defectos y sobrevalorando sus «atractivos» te miras diciendo: «soy el nº 1».
una chica te da plantón le dices que no pasa nada y sigues con lo tuyo te enfadas y le reprochas el hecho de que te haya plantado le haces ver que estas lo bastante ocupado como para que esté jugando contigo.
cuando te ves ves a un chico feo o guapo ves a un chico atractivo te ves a gusto y confiado.
¿que prefieres hacer en tu tiempo libre? estar chateando o hablar en el msn practicar algun deporte o hacer algun tipo de ejercicio salir a pasear o tomar algo.
prioridad (relacionado con chicas) conocerla y compartir el tiempo con ella, o porqué no sería la mujer de tu vida sexo excitación, sensualidad y el «feeling».
vas a concertar un cita con una chica hablais sobre donde y cuando quedar la invitas a un lugar especial quedais para tomar algo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *