0

Test para mejores amigas

Tabla de contenidos

Test: ¿qué tipo de amiga eres?

Seguro que si piensas en tu grupo de amigas eres capaz de diferenciar de forma clara a tus amigas por su personalidad y por la forma en la que tratan a los demás. Está la amiga en la que siempre puedes confiar, a la que corres cuando te pasa algo ya sea bueno o malo para desahogarte, que te dé su punto de vista sobre la situación o te ayude a tomar una decisión si es necesario. También está la divertida con la que es imposible pensar en problemas porque siempre tiene una broma en la boca o un estupendísimo plan que logrará que olvides cualquier percance. Por no olvidarnos de la drama queen que no para de quejarse y te pone la cabeza como un bombo (aunque la quieres de todas formas, por supuesto).
¿Pero alguna vez te has preguntado qué tipo de amiga eres tú? Si quieres descubrirlo, te invitamos a que hagas nuestro test. Pero antes de empezar, te dejamos un vídeo con las mejores frases sobre la amistad para que no nos olvidemos de valorarla.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Como decíamos, es importante valorar la amistad: contar con buenas amigas es uno de los grandes regalos de la vida. Ellas son esas personas con las que podemos ser nosotras mismas, en las que confiamos y con las que nos divertimos al máximo. Si tienes una o varias personas a las que puedes llamar amigas, ¡eres afortunada!
Y ahora sí que sí, tras esta pequeña reflexión, ha llegado el momento de descubrir qué tipo de amiga eres tú.

¿Cuál ha sido el resultado? ¿Estás de acuerdo? Sea como sea, compártelo con tus amigas y comentad los resultados. Entre vosotras podréis dar una visión externa de las demás y llegar a conoceros todavía mejor. Por último y como queremos dejar constancia de lo importante que es la amistad, te dejamos algunos consejos para cuidarla y que sea para siempre. ¡Apunta!

Consejos para cuidar tus relaciones de amistad

Dedica tiempo a tus amigos: pasar tiempo con ellos y compartir diferentes experiencias es fundamental para que la amistad crezca y se mantenga en el tiempo. Cuando somos pequeños esto es muy sencillo, ya que tenemos menos responsabilidades, disponemos de mucho tiempo libre y coincidimos en lugares como el colegio. Pero esto cambia a medida que pasan los años, por lo que requiere de un pequeño esfuerzo por ambas partes para cuadrar horarios y mantener el contacto. Incluso cuando se vive lejos se puede encontrar la forma. De no ser así, aunque el recuerdo sea bonito, es probable que la amistad se enfríe.
Sé honesto con ellos: como en todas las relaciones, la sinceridad es clave para que una amistad se mantenga a lo largo del tiempo. Mentira u ocultar para, por ejemplo, hacer otros planes no tiene sentido. Es necesario tener la confianza suficiente como para decir la verdad en cualquier ocasión que se produzca.
Aprende a superar las discusiones y a perdonar: todos los amigos tienen alguna que otra discusión, eso es así. La mayoría de ellas son cosas sin importancia, por lo que conviene relativizar y perdonar cuando sea necesario, pues todos nos equivocamos. Por supuesto, esto no quiere decir que aguantemos todo, no. Hay que identificar la importancia del problema y si compensa o no mantener la amistad, si es así lo mejor es hablarlo y llegar a una solución y si no, dejar la relación con esta persona.
Ofrece tu apoyo cuando sea necesario: para que la amistad crezca es necesario que estés ahí tanto en lo bueno como en lo malo. A todos nos encanta quedar para tomar algo y pasarlo bien, pero cuando realmente se demuestra la amistad y lo que apreciamos a la otra persona es estando ahí para ofrecer nuestro apoyo, sea de la manera que sea, desde tener una charla hasta hacer algo específico por esa persona.
Y déjate ayudar cuando lo necesites tú: la amistad tiene que ser mutua y tan importante es dar como saber recibir. De esta forma identificarás si la amistad es realmente correspondida. Para ello es importante que te abras y te olvides de hacerte la dura, ¡todos tenemos bajones! Cuando lo necesites, acude a tus amigas y ya verás como los problemas parecen menos graves.
No te olvides de los detalles: gestos sencillos como recordar la fecha de su cumpleaños, preguntarle qué tal todo si lleváis algunos días sin veros o decirle de vez en cuando lo mucho que la aprecias marcan la diferencia. A todos nos gusta que nos demuestren que somos importantes para ellos, así que en vez de esperar a que lo hagan, ¡hazlo tú!

Descubre: Las 25 mejores citas sobre la amistad

Los amigos se convierten en las personas más importantes de nuestra vida junto a nuestros familiares. Dicen que tener una amigo es tener un tesoro, y lo cierto es que hay cosas que solo le contarías a un buen amigo (incluso antes que a tus padres).

Los amigos fieles y leales se conservan durante toda la vida, y siempre están ahí para prestarte ayuda en los momentos malos.

  • Artículo relacionado: “Los 10 beneficios de tener amigos, según la ciencia”

Preguntas para conocer mejor a tus amigos

Si quieres conocer más a fondo a tus amigos, y que éstos compartan contigo sus inquietudes, sus pensamientos y sus expectativas, a continuación puedes encontrar una lista con 60 preguntas que te ayudarán a averiguar más cosas sobre su vida.

  • Te puede interesar leer: «50 preguntas para conocer mejor a una persona»

1. ¿Tienes algún secreto que no me hayas contado?

Todos tenemos algún secreto guardado que no compartiremos con casi nadie. Si te lo cuenta, es que tenéis mucha confianza.

2. Dime tres bandas musicales que te hayan marcado

La música es algo que nos inspira y que nos motiva. En cuanto a gustos musicales, cada uno de nosotros tiene los suyos propios. Además, los gustos musicales dicen mucho de las personas, y así te podrás hacer una idea de cómo es.

3. ¿Qué te da miedo?

Confesar los miedos a alguien también es una señal de confianza. Si te abre su corazón, ya puedes estar seguro de que eres importante para él o ella.

4. ¿Dónde te irías de vacaciones?

Esta pregunta es interesante por si algún día decides ir con él o ella a algún sitio. Así sabrás más o menos si comparte los mismos gustos que tú.

5. ¿Cuál sería tu trabajo soñado?

El trabajo es algo muy personal, y es una parte muy importante de la vida de la persona. Cuando uno trabaja de lo que le gusta es feliz.

6. Si pudieras entrevistar a alguien, ¿quién sería?

Una manera de saber quién le inspira en esta vida o si tiene un personaje al que le gustaría parecerse.

7. ¿Tienes algún libro favorito? ¿Cuál es?

En los libros que lee una persona también es posible saber qué le inquieta. Un libro de aventuras, un libro de psicología… A ver qué responde tu amigo.

  • Artículo relacionado: “Los 30 mejores libros de Psicología que no puedes perderte”

8. ¿Qué es lo que más valoras de nuestra amistad?

Información muy útil para saber qué piensa de ti tu amigo. Seguramente, si tenéis una relación cercana, es que le gustará cómo eres.

9. ¿Qué significado tiene para ti la libertad?

Esta es una de esas preguntas existenciales que te dará información sobre cuáles son sus valores y sobre qué piensa de la libertad.

10. ¿Con qué personaje histórico te gustaría cenar?

Todos nos hemos fijado en otras personas alguna vez en la vida. Hay personajes que nos han inspirado a lo largo de la vida. Por ejemplo, si te gusta la poesía, quizás comerías con Pablo Neruda, y si te gusta el baloncesto, con Michael Jordan.

11. Si dominaras el mundo, ¿qué harías para cambiarlo?

Si tu amigo es una persona con pensamiento crítico, tiene buen corazón y a la que le interesan los temas sociales, seguramente tenga algunas ideas para que el mundo funcione mejor.

12. ¿Qué superpoder tendrías si pudieras elegir?

Una pregunta poco frecuente que puede ayudar a aliviar tensiones y hacer que la creatividad funciones.

13. ¿Hay alguna prenda de ropa que no te pondrías nunca?

Esta pregunta también hace que la persona deba pensar y ser creativa a la hora de responder. Las respuestas a esta pregunta pueden ser muy personales.

14. ¿Piensas con frecuencia en cómo te sientes?

Las personas emocionalmente inteligentes conocen sus propias emociones y por eso las regulan. Pero no todo el mundo se para a recapacitar sobre sus propios pensamientos u emociones.

15. Dime cuatro series que más te gusten

De esta manera es posible saber cuáles son sus inquietudes y sus gustos culturales. Quizás le guste la acción o quizás el humor.

16. ¿Qué cualidades valoras más en alguien?

Esta pregunta puede ser muy personal, pero, sin duda, te ayudará a conocer mejor a tu amigo y te dará feedback de lo que le gusta de alguien y lo que no.

17. ¿Cómo ves el futuro?

Visualizar el futuro de una manera u otra aporta información de las aspiraciones, la motivación e incluso la autoconfianza de alguien.

18. ¿Mar o montaña?

Hay personas que prefieren la montaña, porque les gusta esquiar o practicar snow, por ejemplo. En cambio, hay personas que prefieren el sol y la playa.

19. ¿Cómo es tu dormitorio?

A ciertas edades el dormitorio es el lugar de la casa más personal, especialmente durante la adolescencia.

20. ¿Qué comerías en tu última cena?

Una manera de conocer sus gustos alimenticios, puesto que si tuviera que elegir su último manjar, seguramente sería lo que más disfruta.

21. ¿Te identificas con alguna canción?

La música nos hace sentir emociones muy fuertes y es algo muy personal, que difiere de una persona a otra.

22. ¿Cuál es el recuerdo más vergonzoso de tu infancia?

Todos hemos pasado momentos bueno y malos en nuestra infancia. Depende de tu amigo si te lo quiere contar (y si lo tiene aceptado).

23. ¿Cuál es el estado de ánimo más desagradable para ti?

Con esta pregunta, tu amigo puede expresar algunas inquietudes, miedos o manías que posee y que seguramente le avergüencen.

24. ¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué?

Igual que los gustos musicales o las series, las películas también pueden aportar información sobre cuáles son sus gustos. Por ejemplo, si le gusta el romance o el cine de terror.

25. ¿Cómo me describirías?

Cómo te ve tu amigo puede ser interesante. No te sorprendas si la idea que tienes de ti mismo no es la misma que la que tiene tu amigo. Sin embargo, si es tu amigo es por algo.

26. ¿Tienes algún modelo a seguir?

A todos nos ha marcado alguien, o tenemos a alguien a quien nos gustaría parecernos. Una forma de saber cómo le gustaría ser.

27. Cuando eras pequeño, ¿qué querías ser de mayor?

Todos teníamos sueños e ilusiones durante nuestra infancia. A veces se cumplen y a veces no.

28. ¿Qué es lo que más deseas en este mundo?

A veces tenemos sueños incompletos o estamos a medio camino de lograrlos. Es bonito que tu amigo comparta contigo sus metas y objetivos.

29. ¿Tienes un sitio preferido para vivir?

La respuesta a esta pregunta te puede aportar información sobre si la persona está a gusto viviendo donde vive o quiere cambiar de lugar de residencia.

30. ¿Hay algo que pienses que los demás piensan de ti y no es cierto?

Puede que tu amigo piense que los demás no saben cómo es en realidad o tienen una imagen equivocada de su persona.Una pregunta similar a la anterior, aunque en este caso se habla de una faceta de la educación distinta: el role model que se sigue.

31. Si te hicieras un tatuaje, ¿de qué se trataría?

Los tatuajes están de moda y pueden significar algo muy personal. Quizás te sorprenda su respuesta a esta pregunta.

32. ¿Qué tipo de música te gusta más?

Una pregunta similar a la de la banda de música, pero más enfocada a los géneros musicales y no tanto a los artistas que le han influenciado.

33. ¿Qué clase de personas son las que te dan más lástima?

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Esta respuesta puede darte información sobre si tu amigo es o no empático. .

34. Si fueses un animal… ¿cuál serías?

Esta pregunta puede sacar a relucir cómo se ve tu amigo y qué virtudes o defectos destaca de su persona.

35. ¿Quién es la persona más importante de tu vida?

La respuesta a esta pregunta tampoco puede significar nada especial; pero puede aportar información útil en algunos casos como, por ejemplo, si se han separado sus padres.

36. ¿Qué es lo que echas más de menos de tu infancia?

La infancia es un periodo de la vida que hay que pasar para llegar a ser adultos. Con esta pregunta es posible conocer si sigue teniendo una mentalidad infantil.

37. ¿Qué es lo más extraño que has hecho en una cita?

Pueden haber respuestas muy divertidas a esta pregunta, que es una buena manera de crear un ambiente distendido.

38. ¿Perdonarías una infidelidad?

La infidelidad puede ser un momento muy delicado en la vida de una pareja. Con esta pregunta es posible saber si es una persona que perdona o no.

39. ¿Cuál ha sido tu mejor momento de tu vida?

Todos pasamos por momentos buenos y malos en la vida. Algunos de ellos los recordaremos para siempre.

40. ¿Con qué personaje de ficción te identificas más?

En algunas ocasiones las personas podemos identificarnos con algunos personajes de ficción que consideramos que son modelos a seguir.

41. ¿A qué sitio irías a vivir una aventura?

Este tipo de preguntas pretenden averiguar cómo es la persona y si tiene o no una mentalidad aventurera.

42. ¿Quién te ha influenciado más en esta vida?

Aunque a lo largo de nuestra vida conocemos a muchas personas, todos tenemos a alguien que nos ha marcado. Alguién que nos ha cambiado para mejor.

43. ¿Cuándo te percataste de que ya eras adulto?

Indirectamente, esta pregunta es una manera de saber si la persona con la que hablamos es maduro o si tiene todavía una mentalidad infantil.

44. ¿Dónde te irías conmigo a pasar unos días?

Seguramente, tu amigo y tú tengáis tenéis muchas cosas en común. Esta pregunta es ideal para planear un viaje juntos.

45. ¿Con qué tipo de personas te daría vergüenza que te vieran?

Algunos individuos piensan demasiado en la imagen que proyectan hacia los demás, por lo que se encargan de ofrecer siempre una buena imagen. Una respuesta que puede sacar a relucir si tu amigo es o no vanidoso.

46 ¿Qué cuatro adjetivos te dicen cómo eres?

Por un lado, esta pregunta pretende averiguar si la persona se conoce a sí misma y si se valora o no positivamente.

47. ¿Qué te gustaría lograr en esta vida?

Otra de esas cuestiones que aportan información sobre las expectativas y las inquietudes de la persona de cara al futuro.

48. ¿Eres una persona supersticiosa?

¿Cómo percibe la realidad tu amigo? Esta pregunta te ayuda a averiguarlo.

49. ¿Te gusta saber lo que está pasando en otros países?

Para saber cómo de curioso es tu amigo y si le importan los asuntos que ocurren en otros lugares del mundo.

50. ¿Qué es lo que más te gusta sobre tu persona?

De nuevo, una manera de saber cómo se ve tu amigo y cómo se valora. Puede decir mucho de su autoestima.

51. Si tuvieras que estar en un reality show, ¿de qué tendría que tratar?

No todo el mundo está a favor de los reality shows. Una forma de saber qué piensa tu amigo al respecto.

52. ¿Qué tipo de personas son más atractivas para ti?

En cuanto a la atracción física, hay gustos para todo. ¿Compartes los mismos gustos con tu amigo o amiga? Deje que sea él o ella quien te lo cuente.

53. ¿Qué es para ti la infidelidad?

La infidelidad es un tema delicado, pero no todo el mundo tiene la misma opinión al respecto. Hay gente que tiene una visión liberal de las relaciones y otros que la tienen una mentalidad más convencional.

54. ¿En qué situaciones estarías dispuesto o dispuesta a mentir?

Todos hemos mentido alguna vez, es normal en los seres humanos. Seguramente, ante esta pregunta, querrá mostrar una imagen positiva de sí mismo. Pero puede que te confiese lo que piensa en realidad.

55 ¿Cómo definirías tu tipo de sentido del humor?

Lógicamente, hay personas con más sentido del humor que otras, y también hay muchos tipos de humor: humor negro, absurdo… Seguramente ya conozcas el sentido del humor de tu amigo, especialmente si es de esas personas que no deja de hacer bromas. Aunque quizás sea una persona más bien seria y necesites preguntarle sobre este tema.

56. ¿Qué talento desearía tener?

Las personas tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y, a veces, deseamos cosas que no podemos tener.

57. ¿A qué sitio irías a relajarte durante unos días?

Una forma de saber cómo se calma una persona. Algunos quizás disfruten haciendo surf en algún lugar apartado y otros quizás prefieran un balneario.

58. ¿De qué estás más orgulloso en esta vida?

Hay momentos en la vida de una persona que uno se siente muy feliz por lo que ha logrado. Pregúntale a tu amigo que comparta ese momento especial contigo.

59. Y… ¿de lo que más te arrepientes?

Lo mismo puede ocurrir con el momento más desagradable. Es bueno que te abra su corazón y te lo cuente.

60. ¿Cuál es tu mayor virtud y tu mayor defecto?

Una buena pregunta para conocer la imagen que tiene de si mismo tu amigo, tanto en lo bueno como en lo malo.

A lo largo de las etapas de tu vida conocerás a varios amigos, pero solo una persona que se mantendrá para siempre. Se trata de tu mejor amiga, Best friend forever (BFF) o como prefieras llamarla.

¿Cómo saber si ya encontraste a tu BBF? Cosmopolitan compartió una lista con 12 señales que te ayudarán a identificarla.

1. Lee tus mensajes de inmediato, aunque tenga miles de no leídos de otras personas el tuyo será su prioridad.

2. Han viajado juntas y conservas memorias divertidas, pero el plan perfecto es pasar el rato en casa viendo series o películas.

3. Se convierte el agente del FBI cuando tienes nuevo novio, investiga sus antecedentes, revisa sus redes sociales y lo conoce durante un período de seis meses antes de considerarlo digno de salir con su mejor amiga.

4. Estas en contra de convertir el dueto perfecto en un grupo. No es que estés en contra de conocer nuevos amigos, pero ninguno entenderá el vínculo que las une. Además, existen historias que solo ustedes comparten y si están rodeadas de más gente tendrían que explicar todo.

5. No paras de reír por cosas que nadie más encuentra divertidas, pero ustedes dos sí. (Es por eso que no se necesitan nuevos amigos)

6. Sus conversaciones de varias horas son para burlarse mutuamente, algo que no entendería nadie más que ustedes.

7. Puedes decirles de inmediato cuando estás enojado con ellos. No es necesario que escribas varios borradores por temor a que se ofenda. Sabes que no se pondrán a la defensiva ni serán groseros si les explicas tus motivos.

8. Siempre estás dispuesta a defenderla, cualquiera que intente lastimarla tendrá que enfrentarse a ti.

9. A pesar de la distancia su relación se mantiene intacta. No hay presión de hablar constantemente, por ejemplo, si se ven después de varias semanas o incluso meses son capaces de continuar la conversación que dejaron pendiente la última vez que se vieron.

10. Aunque la distancia no cambia su amistad, no es algo que disfruten. Si se va de viaje, esos días no convierten en algo insoportable sin importar los mensajes y fotos que envíe.

11. Cancelarás planes solo para estar con tu amiga cuando te necesite. Si ella está atravesando por una separación o un drama serio, estás dispuesta a sacrificar cualquier otro plan para estar estar allí para ella.

12. Hablar con ella se siente como una terapia gratuita, ya que resulta muy gratificante contar tus secretos más profundos durante horas y hacer que tu mejor amiga bromee cuando más lo necesites.

¿Cómo saber si ella es tu mejor amiga? 10 formas de confirmar que su amistad es real

En esta época es difícil encontrar a alguien a quien puedas llamar “mejor amiga” porque, admitámoslo, las personas se alejan sin decir nada. El verdadero significado de la amistad se ha distorsionado.

Pero a veces los planetas se alinean para darte esa oportunidad de conocer personas grandiosas. Aquí hay indicios de que has encontrado a tu BFF o mejor amiga por siempre:

Es la primera persona a la que llamas si tienes un problema

Sabes que puedes contar con su ayuda pase lo que pase. Si necesitas consejo, ella está ahí. Si necesitas una voz honesta, ella te dirá la verdad. Si necesita salir de una situación difícil, su respuesta es: “voy para allá”.

O es la primera persona a la que llamas cuando buscas problemas

¿Quién mejor que ella para ser tu cómplice de crimen? Ella está en las buenas y en las malas.

via GIPHY

Tu familia la adora

Bien podrías llamarla tu hermana. Tu mejor amiga no necesita presentación cada vez que va a tu casa. Tus papás, hermanos, tíos, primos, todos la aprecian.

Pueden viajar juntas

Las dos juntas, en un lugar desconocido, por un largo período de tiempo… no puedes hacer eso con cualquiera.

Te sientes segura

No sientes la necesidad de pasar todo el tiempo con ella. Ambas pueden hacer lo suyo y tener su propio grupo de amigos sin sentir ningún tipo de celos.

via GIPHY

No necesitas aparentar nada

Una mejor amiga realmente te acepta por lo que eres, no hay necesidad de fingir cuando estás a su lado.

No necesitas ocultar tus emociones

Te sientes cómoda al llorar frente a ella, porque sabes que experimentará tu dolor y te entenderá.

Puedes ser honesta

Con ella no andas con rodeos para que las cosas suenen mejor. Ambas pueden compartir sus opiniones sin sentirse ofendidas y valorar lo que la otra tiene que decir.

8 señales de que tu mejor amiga solo te usa y tiene dos caras

Platicar una tarde, salir juntas de compras y apoyarse en los momentos duros de la vida son cosas constantes entre las amigas, pero puede ser que alguna de las tuyas no esté siendo sincera. Descubre la verdad, aquí te decimos cómo.

Emma E. Sánchez

Desafortunadamente, muchas de nosotras alguna vez en la vida nos encontraremos con alguna amistad que al paso del tiempo busque manipularnos, sea «doble cara», nos traicione o nos haga mucho daño por eso es muy importante el poder detectar a tiempo a una persona que nos usa o se está haciendo pasar como nuestra amistad para evitar que nos hiera.

Para comenzar con nuestra investigación y descubrir las falsas amistades, vamos a revisar 8 señales y comentarlas ¿Estamos de acuerdo?

Tiene pocos amigos a parte de ti

Le cuesta trabajo hacer amigos, tiene pocos, o te dice que solo tú la entiendes, que solo tú eres su amiga, su mejor amiga y de repente tienes la impresión de que «ella es tu responsabilidad» porque está sola, nadie la entiende y tú eres su única amiga, en fin, al principio tú le crees pero como lo dije, de repente, eres la responsable de la amistad.

Otra vertiente es que ella solo quiere que seas su amiga y de nadie más, sí, así como niñas pequeñas. Ella se enoja cada vez que tú sales con otras amistades y hasta te castiga y tú debes arreglar toda la situación para que ella esté feliz.

Las cosas no funcionan así. Esa persona te está usando.

Advertisement

¿Año nuevo, vida nueva? Cómo limpiar tu vida desde el fondo de tu ser

Muchos de sus comentarios sobre otras personas son negativos

A veces cuando estamos entre amigas, aprovechamos para «desahogarnos», hablar de todo lo que nos molesta y a veces hasta hacemos uno que otro comentario duro contra quien nos hizo enojar o nos cae mal, pero de ahí a estar hablando mal o constantemente criticando a otros, hay mucha diferencia.

Si esta amiga habla mal con demasiada frecuencia de otros:

a) Es una persona infeliz

b) Es una persona negativa

Advertisement

c) Debes alejarte de ella o terminarás volviéndote como ella.

Le preocupa mucho impresionar a otros

Hace un tiempo yo tenía «una amiga» que sin perder ocasión, hablaba de la marca de su ropa, lo mucho que le había costado su bolso y los lugares donde había desayunado, comido, cenado el fin de semana y si alguien hacía lo mismo, ella buscaba demeritarlo inmediatamente con comentarios como «es bueno el bolso pero lo compró cuando estaba en oferta» y cosas así.

Personas así, solo buscan ocultar su inferioridad presumiendo y lo peor, haciendo sentir menos a otros.

Esas son amistades tóxicas y debes alejarte, cuando yo lo hice, no sabes cuánto descansé y lo mucho que mi vida se aligeró.

Busca ser «amigo» de influyentes

Es interesante lo que sucede cuando tienes un ascenso en el trabajo, o te toca ser quien dirija o coordines algo, de repente ¡tienes muchos amigos! Y algunos de ellos no son precisamente lo que se dice «sinceros» así que debes de estar muy atenta a que alguien solo te busque para obtener sus propios beneficios.

Advertisement

7 cosas que se trasforman en ti para siempre cuando decides PONERLE UN ALTO a quien te está intimidando

Suele ser envidioso

Las personas envidiosas en principio son inseguras y la envidia no es otra cosa más que una gran tristeza mal encausada porque reconoce en otros lo que ella quisiera tener o ser y no puede. La persona envidiosa busca tener «amistad» para «sentirse» que es o que tiene lo que solo en sus sueños solo existe pero luego al ver la realidad «traicionan» y «lastiman» a su supuesta amiga.

Es resentido

Si alguna vez entre amigas discuten o hay un problema, tú lo superas, pedir perdón y perdonas pero ella no.

Te manipula, chantajea o algo peor, ella te usa, o te perdona pero constantemente te recuerda los errores, créeme, es una amistad tóxica que debes evitar.

Se ofende con facilidad

Si con nada se siente ofendida y debes hacer de todo para que se sienta mejor, es una amistad que repito: es tóxica y te va a enfermar. Tener cerca personas así, es muy desgastante, es injusto y no es amistad por ningún lado que lo veas.

Advertisement

Te habla solo cuando te necesita

Pero cuando tú requieres de apoyo, no existe. Te debe dinero, usa tus cosas, se lleva tu ropa, te deja sus niños por horas y tú les das de comer y hasta cenar. Le haces favores constantemente pero a ti te deja sola tan pronto manifiestas que te duele la cabeza, entonces es obvio, te usa abiertamente.

Esta es la amenaza invisible que daña todas las relaciones

Si después de leer todo ésto, te identificas con algunos de los puntos te sugiero:

Ser honesta contigo misma

e identificar por qué lo toleras ¿te sientes culpable? ¿te está chantajeando? ¿te gusta vivir así?

Hablar con claridad

Si la respuesta es no, entonces hay que hablarlo de frente, las amigas lo hacen, corrigen, perdonan y lo superan juntas, de lo contrario, pues ya tienes más claridad en saber quienes son tus amigas.

Advertisement

Seguir adelante

pase lo que pase, vas a salir adelante y la experiencia te va a dejar un gran regalo: serás mejor persona, con más experiencia y sensibilidad por lo tanto, las nuevas amistades que llegarán serán mucho mejores también.

Toma un momento para compartir …

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Periódicamente también recibirás ofertas especiales de nuestros socios

Son verdaderas Amigas?

Si estas mal por algun tema en especial , tu/s amiga/as se preocupa/n por ti ? Si No a veses.
Como clasificarias estas acciónes? Discución Compañerismo Onestidad Falcedad Mentiras Confianza Diversion Insultos.
Tu crees que eres lo suficientemente onesta con tu/s miga/s ?.
Elige una de estas palabras , busca la quemas te identifique: Sinsera Amable Mentirosa Comun divertida comprensiva Falsa No me importan mis amigas.
como es tu amiga ? Comprensiva, sinsera , amable y un poco exagerada cuando rie Sinsera , molesta, propensa a enojarse, pero buena nada mas es una amiga , no me fijo en sus cualidades molesta,gritona,propensa a enojarse , y muy falsa nose.
tu crees que tu/s amiga/as son buenas amigas contigo ?.
Eres propensa a criticar a tus amigas? si no, nunk hago eso a veses, pero pienso en algun momento decirselo.
Crees que la amidtad entre ustedes sera estable por siempre? No , la verdad nose cuanto tiempo mas durara, ya no aguanto Si , me encanta ser su amiga Deseo estar con ellas toda la vida , las nesesito La verdad , no me importa.
Te crees la mejor entre tus amigas?.
Crees que tienes defectos? si no , para nada.
Crees que tu amiga te ayudaria cuando la nesesites? no, no lo haria , siempre falta cuando la nesesito Si , ella me ayudaria , simpre me ayuda al igual que yo a ella nose , depende , si A ella le conviene , me ayudaria.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *