0

Test que eres

Test: ¿qué tipo de persona eres?

Desde que somos pequeñas, comenzamos a desarrollar algunos rasgos de nuestro carácter que se irán puliendo con el paso de los años. Ya cuando llegamos a la edad adulta, cada una de nosotras parece tener clara su forma de pensar y actuar. Y, al igual que en tu grupo de amigas, cada una de vosotras tiene una personalidad diferenciada y una forma concreta de enfrentarse a la vida, lo mismo ocurre con todo el mundo.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

¿Qué tipo de personas existen?

Nuestra personalidad es vital a la hora de socializar con el resto de personas. Depende de cómo seamos podremos tener una actitud ante la gente y ante la vida. Existen diferentes tipos de personas:

  • Personas sensibles: se caracterizan por estar preocupadas por la vida de forma constante. Además, les gusta escuchar, compartir vivencias y ponerse en la piel de los demás. Si hay algo que les importa es la amistad y el valor de la confianza en los demás.
  • Personas dominantes: si vas a quedar con este tipo de personas quizás no sea de tu agrado mayormente. Tienen un carácter un tanto fuerte que no a todo el mundo le encanta. Según que ocasiones es importante mantener una actitud fuerte peor en otras es mejor tener un poco más de equilibrio.
  • Personas introvertidas: son personas reflexivas, observadoras, tranquilas, y a veces pecan de «buenazos». Por eso, ten cuidado si eres así porque hay gente un tanto malo. Sé más avispado para que nadie te toree.
  • Personas extrovertidas: tienen una capacidad muy fuerte de hablar con todo el mundo. Son muy sociables y les encanta conocer a mucha gente, aunque a veces pueden ser un poco cotillas. A veces, creen que deben ser el centro de atención y aparentar, e incluso están demasiado pendientes del qué dirán. Esto es un punto bastante negativo que te desaconsejamos totalmente .

Hoy te proponemos que seas tú quien descubra qué tipo de persona eres. ¿Acertará este test contigo?

¿Ya sabes qué tipo de persona eres? Sea cual sea el resultado que hayas obtenido, creemos que uno de los rasgos más característicos de tu personalidad debería ser el amor por ti misma. Y es que tener la autoestima alta es capaz de convertirnos en mujeres fuertes, capaces de superar cualquier obstáculo. Si tenemos buen humor podemos cambiarlo todo. Lo que cuenta en muchas ocasiones, y lo que nos hace ser las personas que somos es la actitud que tomemos frente a la vida.
La personalidad es una característica de nuestros rasgos que configuran como somos y retratan nuestra forma de ser. Cada persona es diferente y por ello, podemos encontrar personalidades y formas de ser muy distintas. Hay personas que son muy extrovertidas, otras tímidas, cariñosas, antipáticas… vamos de todo un poco. Pero a veces, cómo somos también está relacionado a cómo nos encontramos actualmente. Si estás por un mal momento quizás tengas la autoestima más baja lo que haga que seas más reservado, inseguro y sin ganas de los demás. Por eso queremos darte unos pequeños consejos para que tu autoestima siga sumando. Es un reto así que, ¿lo tomas?

7 formas de mejorar tu autoestima

Sea lo que fuera lo que te haya salido tienes que tener la autoestima alta e ir por la vida con motivación. Aunque seas muy sociable no todo el mundo se siente plenamente motivado, aunque en algunas fotografías de sus redes sociales lo parezca. No siempre lo que vemos en las imágenes es real por eso con esta lista no te faltará motivación ninguna.

  • Amor propio: quiérete mucho. Esto es lo más importante para que tu autoestima suba rápidamente. Si no nos queremos a nosotros mismos nadie lo hará. Luego, después de esto tan importante ya podremos hacer todo lo que nos apetezca.
  • Haz deporte: vete al gimnasio con más frecuencia. Quizás estás demasiado estresado con el trabajo pero no es excusa para despejarte e ir a moverte un poco. Tu cuerpo agradecerá esta dosis de adrenalina. Si quieres información sobre algún deporte en especial porque el gimnasio te aburre busca algunos cerca de tu zona o pregunta a algún amigo. Seguro que ir con alguien hace que vayas también con más motivación al gimnasio.
  • Haz un viaje en coche: dale al volante y haz una ruta en coche con amigos o con tu pareja. Ya verás como conocerás sitios increíbles y curiosos. Además, si quieres exprimir al máximo la aventura no reserves ningún hospedaje y vete buscando en el día. Existen muchas aplicaciones que te permiten haces reservas en el mismo día e incluso con grandes ofertas.
  • Dale a la cocina: ¿quién dijo que nunca era tarde para aprender a cocinar? la cocina relaja y sobre todo la repostería a muchas personas. Haz unas cookies en casa. Son una receta sencilla, fácil y divertida de hacer. Así pecarás con dulce pero mucho más sano al ser casero.
  • Descarga una música que te motive: las listas de reproducción de música ayudan a animar cualquier fiesta pero también a uno mismo. Si quieres puedes hacer varias listas y derrocha en la ducha tus notas más agudas. No te preocupes que seguro que el vecino te lo perdona en más de alguna ocasión.
  • Queda con amigos: prepara algún evento especial con tus amigos. Si irse de tapas y cañas es lo mejor, y por supuesto nunca falla, pero también puedes proponer otro plan ahora que se acerca la Navidad. Puedes quedar en casa de alguno de ellos y preparar entre todos una cena. ¡Seguro que les encanta la idea!
  • Fotografía: es un mundo que relaja mucho y que ayuda a desarrollar capacidades como la creatividad. Además, te ayudará a que puedas retratar y compartir con el resto los mejores momentos juntos.

Así que ahora adelante, y siempre ten en cuenta que la clave de finalmente llegar a tus objetivos se basa en que Don’t tell people your plans, show them your results. Y para que no te quedes sin una buena motivación diaria, ¡no te pierdas estas frases inspiradoras que hemos seleccionado para ti

Descubre: ¡Porque tú lo vales! 25 frases que subirán tu autoestima

Me gusta como eres

Promoción anticipada 25% dto. en las funciones de 29 y 30 enero.
Los creadores de Burundanga vuelven al Teatro Lara con lo que será uno de los mayores éxitos de la temporada. Bajo la dirección de Gabriel Olivares, Miren Ibarguren, Pepa Rus, Oscar de la Fuente y Juanan Lumbreras se subirán cada tarde al escenario de la Cándido Lara para interpretar esta irresistible comedia.
Me gusta cómo eres está basada en la obra J’aime beaucoup ce que vous faites, de la dramaturga francesa Carole Greep que lleva representándose 14 años sobre los escenarios. Ahora esta divertida comedia llega a España con el texto adaptado de Jordi Galcerán y dirigida por Gabriel Olivares que dará lugar a innumerables equívocos y situaciones de lo más divertidas.
Me gusta cómo eres plantea una situación incómoda: Una pareja escucha, por culpa de un teléfono mal bloqueado, cómo sus amigos íntimos se ríen de ellos, justo cuando van de camino a pasar juntos el fin de semana al campo. Pese al incómodo descubrimiento, los afectados deciden acudir a la cita y vengarse ante este agravio. La comicidad está garantizada por el contraste de las dos parejas enfrentadas: Una, talibán de la vida rural y la otra 100% urbanita.
Miren Ibarguren vuelve al Teatro Lara tras interpretar a Julieta en la comedia de enredo de parejas DOS+DOS la pasada temporada. Con una trayectoria indiscutible en la ficción televisiva española en conocidas sitcom como Aída, La que se avecina o Escenas de matrimonio, ha trabajado en cine a las órdenes de Martínez Lázaro y en películas como Fe de Etarras de Netflix o Lo dejo cuando quieras, actualmente en postproducción.
Pepa Rus es conocida por su trabajo en la popular serie Aída, tras la cual pasó por el elenco protagonista de Gym Tony y actualmente La que se avecina. Pero su trayectoria no está solo relacionada con la comedia. Su trabajo en El tiempo entre costuras o Lo que decía sus ojos, junto a su trabajo como directora en montajes como La Encrucijá, amplía su registro creativo de forma exponencial.

Test de personalidad corto para saber si eres una persona tóxica

Analizamos todos los tipos de personas tóxicas en esta web, comentamos cómo identificar cada una, qué características tienen, cómo enfrentarse a ellas y cómo afrontarlas correctamente. Pero ¿Y si eres tú la persona tóxica? Aquí vas a encontrar un test de personalidad corto para descubrirlo.

Test de personalidad para saber si eres tóxico

¿Sientes que la tristeza te rodea?¿Crees que todos los problemas te siguen allá a donde vas?¿Piensas que nadie te aprecia? Puedes echarle la culpa de todo a un complot del universo o puedes empezar a pensar que tú eres el problema. Con este test de personalidad corto sabrás si tú eres una persona tóxica.

Pero antes de hacerlo, piensa que no todo acaba con saber si eres o no tóxico. Si descubres que lo eres, empieza el trabajo duro para conseguir al cambio. Deja de ser una víctima y empieza a tomar el control de lo que sientes y de lo que haces. No será un camino fácil, pero la recompensa lo merece. Conseguir una personalidad totalmente sana mejorará tu vida con creces.

Todo empieza con el autoconocimiento: analiza qué actos o qué pensamientos te hacen ser así (si utilizas muchas de estas frases de gente tóxica, empieza por buscarles sustitutos en tu lenguaje). Una vez tengas identificadas las conductas que te hacen infeliz, busca reemplazarlas por otras. Si no se te ocurren opciones, busca a alguien que se comporte de forma distinta y que admires por ello, entonces cópialo.

No debes olvidar que estos comportamientos tóxicos están establecidos como hábitos en tu personalidad, por lo que la solución es habituarte a reaccionar de otras formas. ¿Y cómo se adquiere un hábito? Pues igual que se aprende a conducir: conduciendo. Repetir y repetir una y otra vez aquella conducta o pensamiento que quieres ganar. Tras un tiempo, no te costará ningún esfuerzo ser alguien distinto.

Test de personalidad corto de Gente Tóxica

Recuerda que la puntuación que obtengas en este test de personalidad es sólo una medida orientativa. Si después de realizar el test sigues pensando que eres una persona tóxica y que necesitas ayuda, entra en el artículo sobre qué hacer si eres tóxico.

Pues bien, si estabas buscando un test de personalidad para saber si eres una persona tóxica, pincha en el siguiente botón:

Test para saber si soy una Persona Tóxica

Todo lo que necesitas saber sobre la psicología de las personas tóxicas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *