0

Thrombocid forte para ojeras

Como todas las tardes, estoy en Farmacia Internacional, en el mostrador, atendiendo a todos nuestros clientes, solucionando sus dudas y consultas sobre medicamentos, tratamientos. Una tarde, una chica de unos 20 años, me pide Thrombocid. (Yo pensé, es muy joven para tener problemas circulatorios, como varices, pesadez, y usar Thrombocid para mejorar los síntomas).

Le pregunté: Sabes para que sirve Trombocid? ¿sabes como usar este medicamento? Tranquilamente, ella me comentó que había visto por internet que esta “pomada” iba bien para disimular las ojeras.

Por esta razón, voy a explicarmedicamentos sin receta

¿Qué es Thrombocid y sus indicaciones?

¿Cómo se ha de usar Thrombocid correctamente?

¿Por qué no se debe usar Thrombocid como contorno de ojos para disimular las bolsas y ojeras?

¿Qué es Thrombocid y todas sus indicaciones?

Thrombocid es un medicamento de uso topico en formato crema o mejor pomada que está indicado para:

  • Varices: alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices.
  • Hematomas: alivio local sintomático de hematomas superficiales producidos por golpes sin heridas abiertas.

¿Cómo se ha de usar Thrombocid correctamente?

En su prospecto hay un apartado llamado “3.- CÓMO USAR THROMBOCID”, explica detalladamente la forma correcta de uso.

Se ha de aplicar una fina capa de pomada sobre la zona de la piel afectada, 3 ó 4 veces al día.

Además, en el apartado “Información importante sobre algunos de los componentes de Thrombocid”

específica que:

  • No se ha de aplicar nunca sobre mucosas, úlceras y heridas abiertas o infectadas.
  • Se ha de evitar el contacto con los ojos.

En este mismo apartado, hay la siguiente información sobre el Thrombocid.

“Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) o irritación de los ojos y membranas mucosas porque contiene butilhidroxianisol.“

¿Por qué, entonces, no se debe usar Thrombocid como contorno de ojos para disimular las ojeras?

Como indica el prospecto de Thrombocid, algunos de los componentes pueden provocar reacciones locales en la piel, como dermatitis de contacto o irritación en los ojos.

Por lo tanto, no se debe usar Thrombocid para las ojeras por los efectos adversos que se pueden producir. No es un medicamento de administración ocular o diseñado para administrar cerca de los ojos.

Si deseas leer todo el prospecto de Thrombocid, lo tenemos disponible para descargar en tu ordenador desde en nuestra farmacia online :

Thrombocid & Thrombocid Forte

Soy Mar Domenech, farmacéutica de Farmacia Internacional, en el turno de tarde. Estoy de 3 a 9.30 h. El teléfono es 34934878094. Llámame si tienes alguna duda.

También nos puedes enviar tus dudas vía formulario de contacto.

Compartir este post con los tuyos

Me gusta Cargando…

Hace unos días y hablando de la nueva Miss España, salió el tema del Hemoal (crema antihemorroidal) como reductor de bolsas y como ha suscitado mucha curiosidad, he estado investigando y os cuento la información que he encontrado en el siguiente artículo.

En principio, sí es cierto que reduce las bolsas de los ojos, pero cuidado, sólo en casos no hereditarios o en bolsas que se han producido por una noche de poco descanso debido a fiestas o insomnio, etc, o por bolsas producidas por retención de líquidos. No reduce obviamente las que están compuestas de grasa.

Hay que tener en cuenta que no es una crema específica, con lo que hay que tener mucho cuidado de que no entre dentro de los ojos porque, según he podido leer, escuece muchísimo. Ten mucho tacto.

La cantidad que hay que poner es la que pondrías más o menos de contorno de ojos y habría que masajear un poco desde la zona del lagrimal hacia las sienes.

No sirve para las ojeras como también se puede oir. Sólo sirve para reducir las bolsas. Recuerda que las ojeras son coloración en la piel y el Hemoal no es despigmentante. Para las ojeras no hay nada como el maquillaje.

Por qué se utiliza para las ojeras

El mito del hemoal para las ojeras nace de sus propiedades de descongestión gracias a que tiene unas propiedades vasoconstrictivas y desinflamatorias en general lo que hace que se pueda drenar al máximo los líquidos. Por eso es que para las ojeras es perfecto porque consigue que se desinflamen y que vuelvan a su estado original.

Aunque su uso original es para las hemorroides este nuevo uso para las ojeras se hace cada día más popular entre aquellas mujeres que buscan una solución para quitar esas ojeras tan molestas de su rostro.

De todas formas, como decíamos anteriormente contamos con algunos inconvenientes generales que son necesarios tener en cuenta al momento de la aplicación porque podría causar algún tipo de dolor o irritación.

Demás está decir que si efectivamente llega a causar dolor o irritación en la zona se debe suspender su uso por completo y utilizar algo específico u otro tipo de tratamiento para las ojeras.

La irritación podría aparecer porque tiene excipientes como lo son por ejemplo la vaselina, el alcohol que incluso a largo plazo harían que la zona se vuelva mucho más flácida.

Ten en cuenta que la zona cercana al globo ocular es muy sensible, con lo cual, es mejor estar seguro y probar con muy poquita cantidad la primera vez y por supuesto, en ningún momento abusar de ello ya que podría ser peor el remedio que la solución.

El Hemoal para las ojeras ayuda a descongestionar la zona pero en ningún caso hará que la piel se despigmente y la parte oscura de ella se vaya.

A pesar de ello, ya sabemos que la mejor solución real para las ojeras es el descanso que se pueda tener. El estrés, la tensión, la retención de líquidos así como también la alimentación son factores que afectan enormemente a la aparición de ojeras.

Elimina lo que quede de hemoal con agua y recuerda colocarlo de forma moderada para que no te haga daño.

Esta crema es sólo para una urgencia. No se debe abusar de ella ni mucho menos usarla a diario. Útilízala en alguna ocasión en la que necesites estar guapísima y con un aspecto radiante. Y si te da vergüenza que alguien te vea usando esta peculiar crema en la zona de los ojos, pon un poquito en un bote pequeñito ¡y nadie sabra tu secreto!

Te dejamos un video donde hablan sobre ello:

Hemoal como reductor de las bolsas de los ojos 4.30 / 5

Luchar contra las ojeras y bolsas se hace muy difícil conforme más años cumplimos. Es cierto, que muchas personas parece que han nacido con ellas, la genética juega un factor muy importante en este problema, pero siempre hay una serie de consejos que se pueden seguir para, si no ganarles la batalla, sí hacerlas algo más inmunes.

Conforme envejecemos la piel de nuestro rostro se vuelve más fina, esto provoca que también se adelgace la zona del contorno de ojos. Teniendo en cuenta que se trata de una región donde son escasas también las glándulas sudoríparas y sebáceas y la película hidrolipídica es muy escasa, es una de las primeras zonas donde se vislumbra el paso del tiempo con mayor predominancia. De ahí que aparezca esa tonalidad negro azulada característica.

Para mantener el problema a raya es fundamental dormir de 7 a 8 horas diarias, por muy buenos contornos de ojos que tengas si no descansas ese número de horas diariamente difícilmente podrás disimularlas. También es fundamental beber mucha agua (como no) y llevar una alimentación sana. Debes ser prudente con la ingesta de alcohol y tabaco, muy poco recomendables para solucionar este problema.

Muy recomendable es aplicar bolsitas de té o manzanilla. Personalmente también he probado algodones empapados en café y he de decir que son bastante efectivos, aunque no lo recomiendo para hacerlo a diario. El pepino también ayuda mucho, rodajas de pepino encima de los ojos, o, para los adeptos a la cosmética, los parches de pepino de Sephora. Se trata de una bolsita que lleva 10 parches, por lo que nos da para 5 ocasiones. Los parches además de llevar extracto de pepino, son ricos en ácido hialurónico, por lo que además nos aporta una hidratación extra al contorno de ojos. Yo los he probado y son muy refrescantes y agradables, hay que mantenerlos puestos unos 15 minutos.

Realmente he probado muchos tratamientos para el contorno de ojos. Puedo decir que no hay nada que elimine las ojeras o las bolsas al 100%, pero si que muchos de estos tratamientos, no sólo los naturales, ayudan a minimizarlas. De lo que he probado me quedo con dos: la mascarilla de Gingkgo Biloba de la casa griega Apivita y el Xpert Contour de Singuladerm.

El Gingkgo Biloba es muy rico en flavonoides, biflavonas, componentes que actúan como antioxidantes disminuyendo los efectos negativos de los radicales libres del oxígeno sobre el organismo. Además, también es rico en terpenos que inhiben el factor activador de plaquetas actuando así, como antiagregante plaquetario que reduce los procesos inflamatorios y previenen la erosión de las membranas vasculares.

Apivita lo comercializa en forma de mascarilla monodosis, que sus dos sobres da para unas cuantas veces de aplicación. Su precio ronda los 3 euros y se puede adquirir en algunas parafarmacias, en centros Apivita o en El Corte Inglés.

El contorno de ojos de Singuladerm es, a mi gusto, bastante efectivo. Además, tiene un precio bastante atractivo, menor a 20 euros. Su textura gel es muy agradable, que se agudiza si introducimos el tubo en el frigorífico. Este contorno de ojos actúa de dos formas complementarias para luchar contra las bolsas de los ojos. Por una parte inhibe la glicación del colágeno, previniendo la pérdida de elasticidad de la piel y la formación de las bolsas. Y, por otra parte, mejora la permeabilidad vascular, evitando así la acumulación de líquido en el párpado inferior.

La combinación de ambas acciones hace posible que Xpert Contour deshinche bolsas y atenúe ojeras en tan sólo dos semanas. Su fórmula se ve complementada por un péptido que actúa contra las finas líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos, relajando el músculo y provocando, en consecuencia, una disminución de la profundidad de las arrugas.

Sobra decir, que tras una mala noche siempre también se puede recurrir al hielo, que actúa como antiinflamatorio. Por ahí también circulan algunos consejos, no se si demasiado acertados, que hablan de cremas no específicas para esta zona que minimizan el problema en situaciones de urgencia. Hablo del Trombocid o la famosa Hemoal para las almorranas. De momento, no he recurrido a ninguna de estas pomadas para disimular las ojeras, aunque recomiendo que quien lo haga en alguna ocasión, sea prudentemente y que evite que entre en el ojo cualquier trazo de crema.

Pero sin duda, el aliado fundamental para disimular las ojeras, y en algunos casos tratarlas, son los queridos correctores. Todas las marcas cosméticas tienen uno. Yo siempre elijo el tono más claro, porque de lo que se trata es de que la ojera no se note, si escogemos un tono más oscuro que el color de nuestra piel la pronunciará aún más.

Uno de los más famosos es el Touche éclat de Yves Saint Laurent. Sí es muy bueno, pero también hay otras opciones para bolsillos en crisis, como por ejemplo el de la marca Deliplus del mercadona. Sobre este recomiendo el de stick y no es del barra, ya que deja algunos grumos. También recomiendo el tratante de Garnier con color, que es en roll-on y lleva cafeína o el tarrito de Olay, el Total Effects Eye.

Tengo pendiente probar el de Mac, el MAC Studio Finish Concealer, a simple vista, por lo menos en el stand de Mac parece bastante cubriente.

Este no será el único post que escriba sobre este tema, me parece bastante amplío y siempre hay muchas más cosas que mencionar y productos a recomendar. De momento, espero que por lo menos estos productos, si no los habéis probado, os sirvan de gran utilidad al igual que a mí.

¿Para qué sirve el Thrombocid? 

Sepan o no para qué sirve el Thrombocid, son pocos los que pronuncian su nombre sin pensarlo antes dos veces. De escribirlo mejor ni hablamos. Es curioso que si hacemos una búsqueda de la palabra Thrombocid, Google nos ofrezca 31.000 resultados y si la hacemos de su hermano cojo, el Trombocid, nos ofrezca un número que se le aproxima 23.000. Sin embargo, no tiene pérdida. Dios aprieta pero no ahoga: por sus franjas amarillas y negras lo reconoceréis. Y los más fieles, por el olfato.

El nombre es bastante ilustrativo: la cosa va de trombos. Al absorberse en la piel tiene acción trombolítica (del griego lisis: descomponer, romper), es decir, disuelve los pequeños trombos o coágulos ya formados superficialmente. También ayuda a prevenir la formación de nuevos. De este forma mejora la circulación sanguínea.

Se emplea oficialmente para dos fines:

1- Aliviar los moratones y cardenales (conocidos finamente como hematomas) producidos por golpes y caídas. Alguna petición exótica a este respecto en la farmacia que he tenido ha sido:

a- Deme un Thrombocid que me voy esta semana a una casa rural a jugar al paint-ball y me han dicho que lo voy a necesitar.

b- ¿Cuánto tiempo crees usted que tardará el Thrombocid en hacerme efecto para este moratón que me ha hecho mi novio en el cuello?

2- Aliviar los síntomas de las varices y piernas cansadas. Hablamos de piernas pesadas, tirantes, hinchadas… cuyos síntomas empeoran especialmente en verano debido a que el calor entorpece la circulación sanguínea.

¿Qué diferencia hay entre el Thrombocid y el Thrombocid Forte?

La diferencia es la concentración de su principio activo (pentosano polisulfato sódico) que es cinco veces mayor en el forte que en el normal.

¿Cuándo usar Thrombocid forte? En varices y piernas cansadas.

¿Cuándo usar Thrombocid normal? En hematomas. En el caso de tenerlo en casa para golpes y chichones de los niños, únicamente debe usarse el normal.

La gran confusión ¿Thrombocid o Reflex? ¿Gavilán o Paloma?

Hace media hora ha entrado una chica que acababa de torcerse el tobillo diciendo:

– Me duele mucho, dame Thrombocid o Reflex, lo que sea más barato.

Le he explicado que aunque el precio del Thrombocid es más barato que el del Reflex, en este caso no monta tanto que tanto monta. Y me ha costado convencerla:

– Reflex, Radio Salil, Voltarén, Voltadol, Calmatel, Flogoprofen o Fastum gel (éste último precisa receta) son algunos de los analgésicos y antiinflamatorios tópicos y típicos. En este caso calmarán el dolor y disminuirán la inflamación.

– Thrombocid mejorá el aspecto del hematoma y el edema (en el caso de que lo haya).

¿A partir de qué edad se puede utilizar Thrombocid en niños?

A partir del año (que casualmente suele ser la edad de comenzar a caminar, gatear, trastear) puede emplearse con precaución el Thrombocid normal (no el forte) en los exuberantes chichones de nuestros infantes. En cualquier caso, al igual que comentábamos con los remedios para picaduras de mosquito, la aplicación inmediata de hielo (no directamente para evitar quemaduras) es en primer lugar la mejor medida antiinflamatoria tras un golpe de estas características.

Por mi parte, sigo impresionada de la elasticidad de la piel de la frente de mi hijo que a día de hoy continúa llevando siempre un intermitente puesto, derecho o izquierdo.

¿Y en embarazadas?

Aunque habitual que se utilice durante el embarazo, se debe consultar con el ginecólogo previamente debido a que no hay estudios clínicos que permitan afirmar que es totalmente seguro. Existen geles tópicos para el alivio de piernas cansadas específicamente formulados para el embarazo como Venaliv.

¿Es bueno el Thrombocid para las bolsas y ojeras?

Cuando al principio hablaba de las indicaciones oficiales del Thrombocid lo hacía porque existe una muy extendida aplicación extra-oficial: la de corrector de bolsas y ojeras. Bajo la premisa de que el Thrombocid mejora la circulación, y por tanto debe mejorar ese aspecto morado de nuestro contorno de ojos, muchas mujeres alentadas por vecinas, amigas, primas y mi querido Dr. Google, entregan sus miradas a la buenaventura del Thrombocid.

El problema es que teoría y la práctica no tienen siempre que ir de la mano. Y menos aún cuando existe el riesgo de que el producto en cuestión pueda causarnos daño. Si al hecho de que la piel del contorno de ojos sea más finita que la de las piernas o los brazos (y por tanto más sensible y delicada) le sumamos tres componentes poco amables del Thrombocid (el sorbato sódico, el butil hidroxianisol o el aceite de ricino), nos encontramos ante la probabilidad de que sufrir irritación o alergia en la zona periocular, o incluso ocular. Luego vienen los llantos, los quebrantos y las conjuntivitis irritativas.

Otro famoso mito que Juanolo y yo en este vídeo es el del uso del Hemoal para las ojeras…

El consejo de la Boticaria

Una vez que sabemos para qué sirve el Thrombocid, y aunque puede ayudarnos puntualmente, es importante recordar que es sólo un complemento que debe ser utilizado junto a una batería de medidas para prevenir varices y piernas cansadas. En la siguiente infografía se recogen todas estas pautas:

Fuentes:

Componentes y reacciones de Thrombocid Forte

Como cualquier otro medicamente de aplicación cutánea, Thrombocid puede provocar reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) dado que contiene Alcohol cetoestearílico.

Además Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de etilo (E214), parahidroxibenzoato de propilo (E216), parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxidroxibenzoato de butilo y parahirdroxibenzoato de isobutilo. Este medicamento puede producir también irritación de la piel porque contiene Propilenglicol como excipiente.

Cómo aplicar Thrombocid Forte

Thrombocid Forte es una pomada de aplicación directa sobre la piel aunque no debemos aplicar una cantidad excesiva. La zona a tratar, ya sea por hematoma o por un problema de varices, debe ser cubierta con un poco de crema que debemos expander sin llegar a filtrar. Tras repartirla por la zona a tratar con un suave masaje, deja que la pomada actúe por sí sola y verás como en cuestión de minutos se habrá filtrado por completo. Debes lavarte bien las manos una vez aplicada.

Dosis a aplicar

  • Adultos y niños mayores de 1 año. Aplicar una fina capa de pomada sobre la zona de la pielafectada, 3 ó 4 veces al día.
  • Niños menores de 1 año. Es recomendable NO utilizar Thrombocid Forte en niños menores de 1 año.Aplique el preparado efectuando un ligero masaje para facilitar la penetración y lávese las manos después

Si los síntomas empeoran o duran más de 5 días, o bien se produce irritación o empeoramiento, es importante que interrumpas la aplicación y consultes a tu médico.

Debes además tener en cuenta estos casos para la aplicación de Thrombocid Forte:

  • Es un medicamento sólo apto para uso cutáneo (sobre la piel)
  • Debe utilizarse sólo en piel intacta.
  • Debe evitarse el contacto con los ojos.
  • En caso de problemas venosos causados por coágulos de sangre (como por ejemplo tromboembolismo), se recomienda aplicar el producto suavemente y sin masaje.
  • No debe utilizarse de forma prolongada ni en zonas muy extensas de la piel.

No es recomendable tampoco que apliques la pomada mientras te estén poniendo cualquier otra. Puede que padezcas un hematoma a causa de una torcedura de tobillo, que debería ser tratada con una crema o pomada antiinflamatoria. Para casos como este puedes combinar la aplicación de Thrombocid Forte para tratar el hematoma, con la de una crema antiinflamatoria como Calmatel aunque no debes mezclar las dos y es mejor que consultes primero con un médico o farmacéutico.

Efectos Secundarios Thrombocid Forte

Al igual que otros medicamentos, Thrombocid Forte puede producir efectos adversos, aunque no todas
las personas los sufran.

De todos modos según estudios, se han señalado los siguientes síntomas adversos o efectos secundarios tras la aplicación de la pomada y así:

  • Efectos frecuentes: afectan entre 1 y 10 de cada 100 pacientes
  • Poco frecuentes: afectan entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes
  • Efectos raros: afectan entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes
  • Efectos muy raros: afectan a menos de 1 paciente de cada 10.000

Entre los efectos más raros están los transtornos del sistema inmunológico, incluyendo reacciones alérgicas, en el lugar de aplicación, que pueden manifestarse por picor e irritación, y
que desaparecen al interrumpir el tratamiento.

Si consideras que alguno de los efectos adversos que sufres es grave o si aprecias cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, debes informar a tu médico o farmacéutico de inmediato.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulta a tu médico o farmacéutico o llama al Servicio de
Información Toxicológica. Teléfono 915 62 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Las embarazadas y Thrombocid Forte

Lo ideal es consultar al ginecólogo o al médico si se puede utilizar Thrombocid Forte en este caso pero según los estudios más recientes, no es para nada peligroso y se puede utilizar en embarazadas sin problema. Sin embargo, si utilizamos este medicamento contra el cansacio en las piernas, podemos utilizar otro tipo de cremas específicas para este fin y que además están hechas concretamente para el embarazo.

Thrombocid forte mitos

Gracias a los efectos de esta pomada, hemos descubierto un aliado para determinados tratamientos que sin duda, ayudan a que nuestra vida diaria, sea de lo más llevadera, aliviándonos dolores y apaciguando las punzadas, dolores y moratones que aparecen.

Pero además, el ingenio hace que consigamos descubrir otras aplicaciones, más caseras, aprovechando sus propiedades, para que la belleza, también se beneficie. Lo malo, que se ha hecho a lo loco y las persona que lo aplican se exponen a tener reacciones adversas cuando se lo aplican en forma de crema hidratante, en vez de en forma de fármaco.

Celulitis

Sí, una vez más, la desesperación por eliminar la celulitis, ha hecho que una crema, de repente, sea una crema más que elimina la celulitis. Tenemos que unirlo a la estantería en donde ponemos todas las cremas y ungüentos al que etiquetamos como anticelulítico.

Que thrombocid sea capaz de eliminar las inflamaciones, no significa que esté hecho para eliminar las zonas más hinchas de nuestro cuerpo, no elimina grasa, no elimina la celulitis, no elimina líquidos. Muchas personas lo unen con otras cremas anticelulíticas, porque dicen que así, multiplican los efectos, pero debemos recordar que thrombocid no tiene esas propiedades.

Es un fármaco que sólo se puede aplicar en zonas localizadas y pequeñas de la piel, no podemos aplicarlo sobre el muslo o sobre las piernas. El Thrombocid, mejora la circulación sanguínea y la celulitis no tiene nada que ver con la circulación.

Ojeras

Para las mujeres que están desesperadas por la eliminación de bolsas y de las ojeras, siempre se ha recomendado frío, pepino, aloe vera… Porque son los remedios que realmente funcionan. Aplicarse thrombocid y encima, la versión forte, no sólo es un error, sino que no ayudarás a que las ojeras se eliminen.

Como comentamos, Thrombocid, ayuda a que la circulación sea mucho mayor y mejore y sin duda, es un punto a favor de las ojeras y de las bolsas. Es más, no negamos que sea capaz de eliminarlas, pero debemos tener en cuenta un par de cosas.

  • La piel de la zona de debajo de los ojos es mucho más sensible y delicada para la agresividad de thrombocid
  • No está recomendado aplicar esta pomada cerca del área de los ojos porque puede irritarlos
  • Puede provocar una conjuntivitis si se pone demasiado cerca
  • Da igual, si las elimina, a largo plazo, los efectos secundarios aparecerán y puede que no haya merecido la pena.

Por eso, recomendamos que directamente optes por otros medios. Los naturales son muy efectivos muy no tiene efectos secundarios.

Diferencias entre Thrombocid y Thrombocid Forte

Las diferencias entre el Thrombocid y el Thrombocid Forte son, principalmente, los usos diferentes que tiene cada medicamento. El Thrombocid clásico es, sobre todo, para utilizarlo en hematomas o golpes. De esta manera nos ayudará a calmar el dolor así como a bajar el hinchazón producido.

Sin embargo el Thrombocid Forte es para utilizarlo cosas más leves y habituales como el cansancio en las piernas o en personas que sufran de varices.

Pomadas y remedios similares a Thrombocid Forte

Thrombocid Forte es la pomada más conocida para el tratamiento, principalmente, de hematomas, aunque no es la única que podemos encontrar en el mercado. Puedes aplicar también Voltaren que además de tratar el hematoma te servirá para reducir la inflamación en caso de que haya aparecido hinchazón en la zona a tratar.

En cuanto a remedios, puedes aplicar un poco de hielo, que aliviará el dolor y servirá para que no te salga un hematoma más grande.

El limón y la sal son también buenos remedios. Para ello, puedes echar limón y sal sobre un paño y colocarlo inmediatamente en el moratón. Una vez esto, tendremos que dejar actuar durante 30 minutos antes de ir a dormir.

Por último, el vinagre de manzana, si lo diluyes con agua fría y lo frotas sobre el hematoma, te servirá para que la sangre estancada se disipe y circule, haciendo que este desaparezca en un menor tiempo.

*Información extraída de aemps.gob.es

Si deseas conocer más sobre medicamentos, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

  • LORATADINA: DOSIS, PARA QUÉ SIRVE Y EFECTOS SECUNDARIOS

Para qué sirve el Thrombocid Forte 3.80 / 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *