0

Tiempo entre costuras PDF

Descripción: la joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto taller en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.


ISBN: 9788484607915
Fecha: 2009
Autor: MARIA DUEÑAS
Paginas: 640
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: TEMAS DE HOY
Idioma: ES

El libro nos narra la historia de la modista Sira Quiroga durante la Guerra Civil española y los años posteriores en el franquismo. Sira es una chica joven y enamoradiza, que viaja por amor a Tánger junto a un hombre que pronto la abandona y la deja sola. En ese momento ella tiene que madurar de golpe y buscarse la vida por su cuenta, pues España esta sumida en una Guerra Civil y no puede volver junto a su familia a su Madrid natal. Así que decide viajar a Tetuán, donde estaba el Protectorado español en Marruecos, pero allí no se junta con las personas adecuadas, sino que se hunde entre las intrigas de la época. Al haber dejado un gran número de deudas en Tánger, debe cambiar de identidad y se convierte en una modista famosa, donde las clientas más exclusivas le hacen regalos de lo más exóticos. Con la llegada del franquismo a España, la modista tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos, como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Booktrailer del libro El tiempo emtre costuras de Maria Dueñas

Sobre la Autora Maria Dueñas:

María Dueñas Vinuesa nacida en Puertollano, en el año 1964 es una escritora española.Se desempeña como profesora de lengua y literatura inglesas para la Universidad de Murcia. Para el año 2009 presentó su primera novela “El tiempo entre costuras”, la cual fue llevada a las estanterías alrededor del mundo traducida en más de 25 idiomas, ha recibido el más alto galardón Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica, en la emana de la novela histórica, esta novela ha representado un gran éxito por lo que Antena 3 hace una adaptación para serie de Televisión en el 2010, así mismo ha sido galardonada con otros importantes premios de literatura, convirtiéndose en poco tiempo en unas de las exitosas es su genero para España y el mundo.

Una traición y dos guerras devastaron su pasado, una identidad encubierta la precipitó al futuro. La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, transportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales del norte de África, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad …

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *