0

Tiger eye mechas

Tabla de contenidos

Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage

18 abril 2018

Las mechas balayage han sido de lo más trendy del 2017 y estamos convencidas de que tienen mucho tiempo por delante para seguir estando ON durante 2018, pero les han salido unas fuerte competidoras: las mechas tiger eye u ojos de tigre. Sin duda, estas últimas son fruto de las primeras, algo que ha hecho que más de una celebrity ya haya sucumbido a esta nueva tendencia en coloración para lucir un melena on point.

¿QUÉ SON LAS MECHAS TIGER EYE?

La principal característica de estas mechas es que están inspiradas en la famosa piedra llamada por el mismo nombre. El ojo de tigre está considerada una piedra semipreciosa y es una variedad del cuarzo de color amarillo y pardo dorado en bandas. Alberga su belleza en la mezcla de vetas doradas, marrones, avellana, ámbar y miel, cuyo efecto es el mismo que trata de imitar la coloración en el cabello. ¡Nada menos!

Amparo Sánchez, reconocida estilista del salón La Mona Riza nos enseña, en el siguiente vídeo, las claves para conseguir las mechas que triunfan entre las melenas castañas. Antes de seguir leyendo, ¡dale al play!



Intuimos que el ojo de tigre a llegado a nuestra vida para quedarse por varias temporadas al igual que otras numerosas tendencias de 2017. Ahora, estamos seguras de que mientras lees esto te estarás preguntando: ¿qué tienen que ver las tiger eye con las mechas balayage?

El efecto que tratan de imitar sobre el cabello hace necesaria la aplicación de diferentes tonos sobre el mismo, mínimo dos, en puntos claves que permitan iluminar nuestra melena. Es decir, el concepto base es exactamente el mismo que el de las mechas balayage.

Si las balayage se caracterizan por ser casi imperceptibles, ya que se aplican entre 1 y 3 tonos más claros de la base natural, las tiger eyes son más marcadas y las tonalidades que se utilizan son más oscuras. Además, las primeras se aplican por todo el cabello, mientras que las segundas solo en puntos estratégicos que servirán para dar luz a nuestro rostro.

Este tipo de coloración resulta muy idóneo si lo que buscas es dulcificar el rostro, sobre todo si tu tonalidad natural es castaña o morena. Esto se consigue a base de destellos dorados, avellana e incluso bronce, como te hemos indicado anteriormente.

Como siempre te recomendamos, para aplicar este tipo de coloración a tu melena es necesario que visites a tu estilista de confianza, ya que él es el único que podrá aconsejarte sobre las tonalidades que necesitas y cómo adaptar esta tendencia según tu caso particular. No querrás lucir unas tiger eye desastrosas en tu cabello si las haces de manera casera.

¿QUÉ MELENAS SON LAS MÁS IDÓNEAS PARA LAS TIGER EYES?

Ningún largo se puede resistir a esta coloración tan trendy, pero las melenas a las que más favorecen son largas o midis. Estas permiten apreciar el efecto degradado que las caracterizan.

RECOMENDACIONES PARA LUCIR UNAS MECHAS TIGER EYE DE ESCÁNDALO

La hidratación y nutrición son la clave para que el cabello luzca sano y fuerte. Como en todo tipo de coloraciones es recomendable hacer un refresh cada cierto tiempo, pero su aguante es mucho mayor que el de otros estilos, ya que al no trabajarse en la raíz no tendrás que estar pendiente de ellas de manera tan regular.

Mechas Tiger Eye 2020

Hay muchos tipos de mechas que podemos elegir para dar forma a un nuevo estilo, para cambiar de aspecto y estar cómodas con nosotras mismas. Las nuevas tendencias, y las famosa más atrevidas como Jessica Alba o Jennifer López, apuntan a las mechas Tiger Eye (también conocidas como mechas Ojo de tigre).

Ya el propio significado de las mechas es muy especial: se puede traducir a nuestro idioma como piedra semi-preciosa de la familia de cuarzos Tiger Eye. Esta pieza se caracteriza por estar compuesta por una mezcla tonalidades diferentes como miel, avellana, además de por diferentes tonos amarillentos. El objetivo de las mechas es mejorar la base castaña oscura, consiguiendo tonos de piedra muy naturales, al mismo tiempo que se gana en profundidad y luminosidad. El truco está en iluminar las zonas más oscuras. Por ello, las mechas Tiger Eye pueden adaptarse a cualquier tipo de peinado, con independencia del estilo de cada una.

¿Te atreves con este nuevo estilo? Prueba con estas mechas y verás.

Características de las mechas Tiger Eye

Las mechas Tiger eye son muy similares a las mechas balayage, con algunas particularidades. Son sutiles y naturales, aunque su principal diferencia es que mezclan colores tierra. La aplicación de la coloración debe de bajarse a un máximo de 2 tonos, además de aplicarlas en zonas específicas, consiguiendo así un pelo lleno de degradados que parezcan lo más naturales posibles. Para lograr un aspecto más informal, habrá que dejar unos mechones más claros que otros.

Esta fórmula de coloración aporta muchas ventajas al rostro de la mujer, pudiendo destacar ciertas zonas específicas del rostro, difuminando otras que no interesen tanto. Los expertos recomiendan hacerlas en el pelo medio y largo, ya que de esta forma se podrá apreciar mucho mejor la degradación de colores de las mechas Tiger eye. Pero si te atreves, no hay ningún problema en aplicarlas en el pelo corto.

¿Cómo hacer las mechas Tiger eye?

Estas mechas quedarán mucho mejor en el tono castaño y oscuros, aunque también se pueden hacer en tonalidades claras. Si la base en la que se va a trabajar no es castaña, lo ideal es seguir un tratamiento para alcanzar una tonalidad marrón antes de hacer nada más. Sólo así se logrará el efecto deseado, al mismo tiempo que se ampliará la duración a lo máximo posible.

Cualquier técnica de decoloración debería ser llevada a cabo por un peluquero profesional, y es que este se encargará de hacer un estudio precio para crear el efecto de volumen deseado. Estudiará la forma del rostro para saber en qué zona puede quedar mejor la luz. A diferencia de lo que ocurre con otras mechas, no se recomienda que las mechas Tiger eye te las hagas tu misma.

No obstante, aquí te damos todos los trucos que debes conocer por si ya tienes la experiencia suficiente y te atreves con ellas. Vamos a estudiar el proceso al que será sometido tu cabello, dándote un ejemplo con base de rubio oscuro.

Tutorial para hacer mechas Tiger Eye en pelo rubio oscuro natural

  • Empezaremos centrándonos en la zona de la nunca y luego usaremos un peine de cardar para orientarlo hacia arriba. Será crucial hacer un buen cardado para acabar con cualquier enredo. Aplica primero la tonalidad de rubio claro ceniza mezclando agua oxigenada de 30 volúmenes. Colocamos el pelo encima de una banda térmica y aplicamos el producto, alejándonos unos 5cm de la raíz hasta llegar a las puntas. Después colocaremos una banda térmica encima.
  • Ahora tratamos el siguiente mechón, volvemos a cardar el pelo y aplicaremos el segundo tono. Debe ser un decolorante, añadiendo unos 15 ml de agua oxigenada de 20 volúmenes. Aplicaremos en el medio para conseguir aclarar un poco más dicha zona, y terminamos en las puntas.
  • La zona de los laterales requiere de un proceso más cuidado: trabajaremos de manera lateral e iniciaremos el cardado, para después aplicar el primer color. En el otro lateral repetiremos el mismo proceso, pero esta vez alternamos entre tonos, hasta alcanzar la parte frontal. Dejamos que el producto repose durante unos 30-40 minutos y luego procedemos a lavar el cabello, para terminar secándolo sin dejar ningún rastro de humedad.

Comparación de mechas Tiger: Antes / Después

En las imágenes de esta sección podrás comparar como quedan las mechas Tiger Eye antes y después. Antes presentaremos un estilo sin vida ni luminosidad, poca. En cambio, con estas mechas se consigue un resultado muy natural, con textura y movimiento, además de con mucho más volumen.

Mantenimiento de las mechas Tiger Eye

Cómo en cualquier tratamiento de decoloración, el pelo se volverá más sensible y requerirá de un cuidado más especial. Para conseguir un correcto mantenimiento de las mismas es importantísimo que el pelo esté debidamente hidratado, y para ello necesitaremos utilizar champús y acondicionadores que no tengan sodio.

Sin embargo, en comparación con otras mechas, las mechas Tiger Eye se caracterizan por no requerir de tanto mantenimiento, y es que la técnica se lleva a cabo desde la raíz.

Sin duda, los profesionales nos sorprenderán con nuevas técnicas para colorear el pelo. No hay más que echar un vistazo a los últimos años, para ver cómo las mechas han ido avanzando mucho, combinándose con técnicas innovadoras. Por ejemplo, el papel aluminio ya no es tan popular como antes; ahora se usan las bandas térmicas para evitar que se quede humedad en el pelo.

Hemos podido ver desde mechas balayage, hasta colores tan diversos como el de las mechas rojas, mechas color caramelo, mechas azules y muchas otras. En cada uno de estos estilos se consiguen resultados muy naturales, permitiendo que las mujeres puedan renovar su cabello sin tener que apostar por un cambio muy extremo. Se acabaron esas mechas demasiado marcadas: ahora lo que se busca es un resultado más sutil.

Son cada vez los hombres y las mujeres los que se atreven con estas nuevas tendencias en peinados y mechas. Tú también puedes probar con las mechas Tiger Eye, con independencia de tu género. Innova con ellas y verás cómo derrochas sex appeal por allá por donde vayas.

Síguenos en nuestro blog para estar siempre a la última en relación con las últimas tendencias. Además, invita a tus amigas para que no se pierdan nada.

Sigue leyendo también sobre:

Mechas azules

Mechas rosas

Mechas rojas

Mechas blancas

Ok, it’s official. The tiger eye hair color trend is now a thing. Maybe it was always a thing? But, now it has a name and is the newest buzzword in the sombre, ombre, ecaille, babylight, bronde, ombre, balayombre colorist vocab list.

Every winter there is a mad dash to the salon for deeper, darker tones for hair color and toning down end of season summer highlights and ombres. Tiger Eye color is a fresh take on transitioning summer balayage and the cooler, lighter tones we were seeing last summer to darker, warmer, richer, multi-dimensional, shades of brown.

What is Tiger eye? Basically its a beautiful blend of honey, caramel, mocha, gold, hazel nut, toffee and warm blondes to mimic the coloring of the gemstone. like many things that become common (sombre, amazeballs, totes and obvs) if it has an easy to pronounce name, and it’s fun to say, sometimes it just sticks. Plus gemstones are totally trending right now, and most people know what a tiger eye is, so I’m not surprised it’s sticking.

So if a client says she wants tiger eye hair color, essentially what she’s asking for is rich, brown highlights and lowlights, with chocolate and bronze tones.

To create this technique, I would either balayage or hair paint, maybe even foil, highlights but staying away from the root for more of a grown-out technique. Once you lift it, tone it with a darker chocolate shade at the root area and melt it down. throw in a golden brown or blonde is pretty, too.

You’re not fighting the hair to get it to those achier tones that were so popular this summer. So it will actually have shinier, healthier results!

Joe Marra,

Salon Bass

The New Balayage: Tiger Eye Hair Is A Trend You’re Going To Love

The new Balayage – with a fresh year comes fresh trend, and Tiger Eye colour is sure set to be 2017’s blow up style. We’ve watched it bubbling under the surface over the past few months, but studies (of Instagram and Pinterest) are now suggesting this is the moment it finally explodes. With the likes of Thrifts And Threads fashion blogger Brittany Xavier and Youtuber Negin Mirsalehi already on board, this is the moment to take on the beautiful trend.

This style takes its name from the beautiful sought after rock Tigereye (or Tiger’s Eye) with bronze, gold and dark brown stripes – and transports this gorgeous colour scheme directly into your hair.

Images: Pinterest ©Pinterest

We teamed up with L’Oreal Professionnel and Percy and Reed salons to, firstly, find out more – and then I opted to try it myself.

Having enforced a strict ‘no dyeing’ rule for many years, after my slightly-erratic teen hair colours, I can’t deny I felt more than a little scared. I took my picture research into Percy and Reed’s Ellenora Dean (who I have been recommending since to anyone who will listen), and after an in depth consultation, she worked her magic.

The finished result? Probably the best hairdo I’ve had in years. What I adore about this trend, is it that adds a little something to an easy-to-up-keep style. I personally love creating loose tousled curls, so that each colour tone can be seen easily. I find I can take my make-up bolder now, with darker eyes or brighter lips, especially a gorgeous vivid red.

My second favourite thing, is the L’Oréal Professionnel Smartbond treatment. After using it in the salon to lock in my colour, I was sent home with a bottle to use on a weekly basis. It makes my hair softer and shinier than ever before, and means that I get the just-after-salon-visit feel all the time. It instantly revitalises my colour and each tone seems more vivid than before. I honestly couldn’t love it more.

Grazia spoke to Percy and Reed’s Ellenora Dean to find out all there is to know…

What is the Tiger Eye colour trend, and who should be getting it?

The ‘Tiger Eye’ colour trend is working with a warm palette – a deep rich root with softer warm caramels running throughout. You create stronger lightness at the ends which stretches up into the deeper root area. This trend is suitable for everyone with a warm complexion by using golds, coppers and warm beiges but can also be adapted to suit a cool complexion by tweaking the colour formulas to neutral/cool beiges.

Firstly, it’s important for your colourist to determine what tones work best for you, and then secondly, the amount and placement of colour lightening. It is important for your base colour to be glossy and rich, so unless you’re blessed with this naturally, then a soft mahogany brown can be applied before to create the foundation.

The lightening stage can be adapted to enhance/diminish facial features and work with hair texture and can be a combination of freehand painting techniques, predominantly balayage (this is soft, blended and has no harsh lines). Then finally, your do is glossed over using a soft golden mahogany tone. L’Oréal Professionnel Smartbond can be added into every step of your colour service to maintain the best hair health and colour longevity.

What specific colours were used on this specific style, if we wanted to recreate?

The colours used in this Tiger Eye colour makeover, were L’Oréal Professionnel DIA RICHESSE 5 for the global base, the balayage was L’Oréal Professionnel Platinium Plus and the final tone was done using L’Oréal Professionnel DIA RICHESSE 7. These colours can be used to re-create a Tiger Eye colour in any UK L’Oréal Professionnel hair salon. (To find your nearest salon head to www.lorealprofessionnel.co.uk/salonlocator.)

What do we ask for when in a salon?

When visiting the salon for your ‘Tiger Eye’ makeover it’s a good idea to do a bit of research. Most good salons should know and understand the trend, but just in case they don’t it’s a good idea to take in a few pictures or show the Instagram hashtag #tigereyecolour

Percy and Reed East End Salon

How much maintenance does it require?

The Tiger Eye trend is quite low maintenance actually! Once the colour has been done and starts to grow out, it’s just a case of topping up the root area, toning over the rest and ensuring that between visits you are using the best colour protection.

I recommend using L’Oréal Professionnel’s Smartbond both in salon and at home with the step 3 conditioner – it’s great for making hair shinier and softer and also works to repair the hair during the colouring process. For at-home treatments try the L’Oréal Professionnel Vitamino Colour A:OX Protect Gel-Masque (£13.49) which works to protect hair colour against external aggressors including sun exposure and general atmosphere particles that can strip tone vibrancy. The advanced ANTI-OXYDANT formulation contains Neohesiridin, a substance naturally found in citrus that fights the oxidisation of hair colour and teamed with Tocopherol Panthnol and a UV filter.

L’Oréal Professionnel’s Smartbond Treatment

So, who’s going to be jumping aboard 2017’s Tiger Eye trend with us?

READ MORE: Now There’s A Hairbrush That Vibrates When You Brush Too Hard

READ MORE: Balayage Hair: Everything You Need To Know

Ready for a new look this fall? Search no more. We’ve just found the effortlessly beautiful hair color that’s about to take over salons everywhere. Say hello to «tiger eye» hair—a gorgeous mix of warm brown and caramel highlights.

Before we dive into why we’re so obsessed with this color, let’s discuss that name. First off, «tiger eye» has nothing to do with the animal. As Corey Tuttle, a hairstylist for Honey Artists—an agency representing styling professionals—explained to Byrdie, the trend is named after the tiger eye (also called «tiger’s eye») stone.

Here’s what the stone looks like:

«A tiger eye is an ancient stone worn for protection and confidence—it’s known for its rich browns and golds,» Corey told the beauty website. Yup, this color will have you looking and feeling good.

When applied, the result is a beautiful mixture of warm shades of brown, making it a perfect pick for brunettes. Best of all, it barely requires maintenance since it grows out so naturally.

Since tiger eye hair isn’t as common as the other color trends yet, ask the salon for «hand-painted caramel highlights paired with a warm, or dark chocolate base,» Corey explained to Byrdie.

Now, if you’ll excuse us, we’re off to book a hair appointment. But we’ll leave you with another look of our new favorite hair trend:

(h/t Byrdie)

Follow Woman’s Day on Instagram.

Save this new hair trend for later! Don’t forget to follow Woman’s Day on Pinterest for more beauty tips and tricks. Marlisse Cepeda Web Editor Marlisse is the Web Editor of WomansDay.com, and she hails from Bronx, NY.

Traducido al español como “ojos de tigre”, te cuento que esta tendencia se viene full para el cabello, especialmente si eres morena o trigueña. Esta técnica es una variante de la conocida técnica balayage, las mechas “tiger eye” emulan los tonos café y dorados aportando una calidez a cualquier tipo de rostro.

Esta nueva tendencia de coloración, combina diferentes tonalidades de color que aportan luz y profundidad principalmente a los cabellos morenos y castaños, aunque también quedan perfectos en los rubios.

A quiénes les viene:

Como Asesora de imagen recomiendo mucho esta tendencia para las mujeres calidad, de piel con pigmento amarillento. Como por ejemplo Jennifer López, Jessica Alba o Jessica Biel todas cálidas; son algunas de las famosas que han apostado por esta técnica que aporta una mezcla de tonos que iluminan y mantienen la naturalidad de look.

Las mechas tiger eye, obtiene su nombre de una piedra semipreciosa, tienen como objetivo reproducir los reflejos y los tonos de ésta, que van de los dorados hasta los marrones oscuros, pasando por los bronces. A diferencia de otras técnicas, ésta consiste en dar sutiles destellos de color, dejando algunas mechas más claras que otras.

Si quieres saber que colores son los ideales para destacar tu belleza natural tanto en tu piel como en tu pelo, escríbeme [email protected] o agenda tu hora +56990879052

Mechas tiger eye, el balayage ideal para las morenas

El tiger eye es la coloración perfecta para aquellas castañas o morenas que estén un poco aburridas de su color y quieran conseguir un toque de iluminación sin renunciar a su tono oscuro. Esta tendencia se trata de una mezcla entre castaño y rubio oscuro, con reflejos caramelo, que se consigue con la técnica del balayage. Con este se consigue una coloración potente y natural al mismo tiempo. ¿Por qué se llama así? El nombre proviene de la piedra preciosa homónima que tiene los mismos colores: miel intenso con tonos ámbar y dorados. El resultado es un tinte luminoso y cálido que aporta movimiento y armonía al cabello castaño, especialmente si este es ondulado. Te contamos todo lo que debes saber sobre las mechas tiger eye.

Ondas, el peinado ideal para lucir la coloración tiger eye

El peinado perfecto para sacar más partido a la coloración tiger eye es, sin duda, el ondulado. Esto es así porque con las ondas las tonalidades se fusionan y el efecto es aún más natural. Lo mejor es que este tipo de peinado favorece a la mayoría de rostros y cortes de pelo. Si tu pelo es muy listo y no sabes cómo hacértelas, ¡tranquila! En el vídeo que te dejamos a continuación te explicamos cómo hacer ondas de forma muy sencilla.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Tiger eye: ¿a quién le favorece?

Si te estás preguntando si esta coloración te puede favorecer o no, vamos a ayudarte. En concreto, el tiger eye está especialmente indicado para pieles de tonalidad oliva (que tiende ligeramente al verde) o las morenas.
Por otro lado, al igual que ocurre con el maquillaje, los puntos de luz que tiene esta coloración son perfectos para suavizar y armonizar los rasgos faciales, por lo que es importante aplicar la técnica tiger eye según la forma del rostro. Por ejemplo, si tienes la cara redonda, las iluminaciones deben concentrase en la parte superior y mantener los tonos más oscuros en las puntas para así afinar la cara. Por el contrario, aquellas que tengan el rostro alargado y rectangular tendrás que optar por iluminar los lados para así suavizar las formas, especialmente las mandíbulas pronunciadas. En cuanto a los cortes de pelo, el tiger eye es perfecto para el pelo largo y ondulado, pero también funciona muy bien en bob largo o pixie. ¡Puedes ver varios ejemplos en la galería!

Balayage: ¿qué es y cómo se hace? La técnica de decoloración natural por antonomasia

Como ya hemos mencionado, el tiger eye se hace con la técnica del balayage, un método de decoloración menos agresivo que la decoloración completa y que tiene un efecto muy natural. Este se aplica desde unos centímetros de la raíz hasta las puntas, para obtener un degradado sutil. Gracias a esta técnica, el contraste con la base más oscura es visible sin ser excesivo.

Tiger eye: las celebrities que han apostado por esta coloración en 2018

Hay muchas celebrities que han optado por aclarar su melena castaña oscura y pasar a una tonalidad miel o caramelo. Jessica Alba, Jennifer Lopez o Chrissy Teigen son algunas de las famosas que han apostado por el tiger eye, una coloración que les favorece tanto por las tonalidad oliva de su piel como por la forma de su rostro. A Chrissy Teigen, por ejemplo, esta tendencia le favorece mucho porque afina su rostro redondo. Para lograrlo ha concentrado las mechas en la parte superior del cabello.

Mechas Tigereye: Todo lo que necesitas saber

¿Quieres conocerlo todo sobre la última tendencia en color de la temporada? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, has llegado al sitio ideal. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mechas Tigereye, el último grito en belleza capilar.

Si eres castaña o morena, estás de suerte, porque las mechas Tigereye van a evolucionar y revolucionar las melenas oscuras dándoles un aspecto más salvaje, más intenso, más atigrado y, a la vez, aportando luminosidad y un efecto más suave a tu cabello hasta conseguir un rostro más dulce. Con las mechas Tigereye, una variante de la tendencia balayage, conseguirás que tu cabello se inspire en la naturaleza y evoque, a todo aquel que te mire, la piedra semipreciosa llamada Ojo de tigre, la piedra de la suerte.

¿Quieres saber más sobre la coloración de moda? Entonces, no dejes de leer las siguientes líneas. Aquí te lo explicamos todo sobre las mechas Tigereye. ¡Súmate a la revolución de las melenas morenas!

Qué son las mechas Tigereye

¿Eres fan de las redes sociales y te gusta a estar a la última? Si la respuesta es afirmativa, seguro que ya has oído hablar de las mechas Tigereye, toda una revolución de las tendencias capilares. En la web existen mil y una imagen que demuestran que son lo último en moda capilar y celebrities como Jessica Alba, Jennifer López, Selena Gómez o Aradne Artiles ya las lucen en su melena. Presta atención y descubre el look del momento, natural, perfecto para morenas e ideal para lucir con el cabello rizado u ondulado, así se consigue un efecto Tigereye absolutamente deslumbrante.

Las famosas mechas Tigereye se han convertido en la última tendencia de coloración capilar. Con ellas se consigue un efecto de profundidad en los cabellos de base morena o castaña, otorgando un relieve natural a base de reflejos color miel, marrones y ocres. Si estás a la última en las tendencias de moda, seguro que también conocerás las mechas sombré, las bautizadas como “nuevas californianas”.

¿Conoces la piedra semipreciosa llamada Ojo de tigre? Si estás pensando en cubrir tu melena con las mechas Tigereye es importante que sepas un poco más sobre ella. Se considera la piedra de la suerte, cuenta también con propiedades de protección, y está formada por cuarzo, riebeckita y limonita, tres minerales que, combinados, consiguen que la superficie de la piedra se vea con tonos amarillos, negros, colores miel, chocolates, ocres, dorados y marrones. ¡Una gama de colores tierra inspiradores!

Este es justamente el efecto que consiguen las mechas Tigereye, una coloración que inspira naturaleza y que logra una imagen más intensa, salvaje y atigrada. ¡Un look perfecto!

Condiciones para hacerme las mechas Tigereye

Las mechas Tigereye no están pensadas para todo tipo de melenas. Se necesitan unas condiciones específicas para poder lucir este tipo de coloración. La gran mayoría de estilistas coinciden, por ejemplo, en una condición básica para que las mechas Ojo de tigre queden especialmente bien: la largura de la melena.

En este sentido, se requiere cierta longitud para poder resaltar este tipo de coloración, por lo que los estilistas apuestan por melenas midi o largas para conseguir el efecto degradado y el brillo que hacen de las mechas Tigereye el último grito y la coloración más deseada por las mujeres morenas y castañas.

Por otro lado, el no ser castaña natural no es un impedimento para poder realizar unas mechas Tigereye y que queden realmente bien. Si bien la mayoría de estilistas coinciden en que las bases castañas claras o rubias oscuras son las ideales para otorgar puntos de luz a la melena a fin de destacarla, en ningún caso quedan excluidas las melenas castañas oscuras, dado que también se puede lograr un efecto llamativo y bonito.

No obstante, seas rubia, morena o castaña podrás utilizar esta técnica para otorgar relieve a tu cabello y aportarle luz natural. Elegir los tonos concretos para realizar las mechas Tigereye teniendo en cuenta la tonalidad de la piel y la iluminación que deseas dar al rostro será una de las tareas más importantes del estilista para conseguir la combinación ideal y un resultado espectacular.

Cómo se hacen las mechas Tigereye

La técnica utilizada para realizar este tipo de coloración es muy similar al método usado para crear las mechas balayage, pero con una diferencia básica: los tonos seleccionados para darle un efecto u otro. Las mechas Tigereye tienden hacia los colores tierra, los tonos cobrizos y avellana.

¿Pero cómo conseguir el efecto deseado? Muchos estilistas optan por aclarar la melena a mano alzada y con exposición libre con el objetivo de conseguir que el cabello moreno o de base castaña se aclare un par de tonos, hasta lograr un color similar al tono avellana. ¿Te imaginas a un artista pintando sobre un lienzo? Pues esa es la idea que los estilistas barajan para realizar las Tigereye, utilizando platinas y batidas entre otras herramientas.

Después, se crean líneas separadas en zonas concretas se incorporan los puntos de luz de color cobre, dorado o tonos miel para lograr una mayor luminosidad y relieve en toda la melena. Por otro lado, muchos estilistas optan por utilizar esponjas, como en la técnica del balayage, dado que así se protege mucho más la fibra capilar y los efectos de luz quedan mucho más individualizados, concretos y resaltados.

El truco para que las Tigereye queden perfectas

Saber exactamente los puntos estratégicos y las zonas concretas que requieren de más luz para lograr resultados mucho más precisos y preciosos.

Generalmente, los estilistas solemos llevar a cabo un estudio previo de cada cabello para decidir qué tonos le irán mejor a cada rostro. Deberemos tener en cuenta la forma de la cara y del cráneo tanto para determinar los peinados que pueden sentarte mejor, como los cortes de pelo que más te favorecerán o la coloración que encaja más contigo.

En el caso de la realización de mechas Tigereye, este análisis es todavía más importante, dado que seremos nosotros quienes decidiremos las zonas más importantes y los puntos clave que deben ser potenciados mediante el tinte. Recuerda: el objetivo de las mechas Tigereye es aportar luz extra y dar relieve a tu melena. Los resultados son impresionantes.

Unas mechas perfectas para las mujeres morenas

Estas mechas se han convertido en toda una revolución para las mujeres morenas que, por fin, encuentran una alternativa de coloración para darle un toque de luz a su cabello sin necesidad de pasarse al rubio o decolorar la melena. Con otras tipos de mechas como, por ejemplo, las californianas, se conseguía aportar halos de luz a la expresión a costa de decolorar ligeramente el tono del cabello de una forma muy natural.

Sin embargo, ¿qué ocurre si una morena no quiere dejar de ser morena? Ahora ya hay solución a este dilema gracias a estas mechas “ojos de tigre” que han conseguido aportar diferentes tonalidades en el cabello gracias a la combinación de distintos tonos que se mueven entre otros tonos de morenos: ocre, dorado, etcétera. El resultado es un cabello mucho más llamativo, brillante y bello sin necesidad de recurrir a la decoloración o a poner mechones más rubios en la melena.

Información práctica sobre estas mechas

Para lograr unas mechas Tigereye perfectas la duración del tratamiento dura entre 40 y 60 minutos, siempre dependiendo de lo larga que sea tu melena. Lo mejor de todo, es que al no ser unas mechas desde raíz, las sesiones de retoque son mucho más rápidas, dado que el tratamiento es menos exigente.

Y en cuanto el coste puede variar tanto por la cantidad de pelo, como por el largo. Te recomendamos que consultes con nosotros previamente el coste de las mechas para que podamos darte un presupuesto aproximado y conseguir potenciar la belleza de tu melena al máximo.

¿El resultado? Una melena castaña con destellos claros que le otorgan luminosidad y dulcifican los rasgos de manera natural. Reserva cita hoy mismo en Vanitas Espai para sumarte a este tratamiento de moda y conseguir, así, un efecto más suave a tu cabello. Pídele las mechas Tigereye. ¡Son todo un acierto!

Cuidados de las mechas Tigereye

Cuidar y mimar a tu cabello es imprescindible para mantenerlo fuerte, sano y bello. Pero, si llevas a cabo algún tipo de coloración, todavía tiene más sentido prestarle atención al tratamiento posterior para poder lograr un efecto más bonito y duradero.

En el caso de las mechas Tigereye los estilistas recomendamos dos cuidados básicos: hidratación y nutrición. Ambos son esenciales para que el pelo se vea sano. Para lograrlo, puedes aplicar aceites esenciales que te irán de maravilla para hidratar, nutrir y dar brillo a tu melena.

En cuanto al lavado, te recomendamos utilizar champús y acondicionadores específicos para pelos teñidos, así no solo mantendrás tu cabello en buenas condiciones sino que protegerás el tinte y las mechas haciéndolos más duraderos. En este sentido, apuesta por las lociones sin sal o sodio, son los productos más adecuados.

Como ya hemos destacado, la hidratación de tu melena es básica para mantenerla sana, así que, si deseas lucir unas mechas Tigereye perfectas, este punto será fundamental. Aplícate una mascarilla hidratante y nutritiva un par de veces por semana, de este modo evitarás que el pelo se reseque y se encrespe, devolviéndole toda su vitalidad.

Un apunte: si quieres que tu pelo no se seque ni se quiebre con facilidad te recomendamos reducir el uso de agua muy caliente en sus lavados, pues a cierta temperatura el agua tiende a resecar el cabello.

Para conservar y cuidar las mechas Tigereye, además de utilizar productos específicos hidratantes y nutritivos, es importante que tengas en cuenta las herramientas que usas para peinarte. Dicho de otro modo, si eres fan de planchas, secadores, tenazas o rizadores es muy importante que utilices protectores térmicos en tu pelo antes de someterlo a altas temperaturas.

Por último, al ser unas mechas que no se hacen desde la raíz las sesiones de repaso pueden espaciarse mucho más, así que si tienes poco tiempo o no eres de las que desea pasarse horas y horas en un salón de belleza o peluquería, las Tigereye son ideales para ti. Además, al no recurrir a un decolorado en espacios cortos de tiempo, podrás lucir una melena más sana y bonita. Piensa que son mechas que no se oxidan y que, generalmente siempre se ven brillantes y luminosas. ¡Todo son ventajas!

Diferencias entre las mechas tigereye y las mechas balayage

Si en el 2016 arrasaron las mechas balayage, en 2017 han llegado con fuerza las Tigereye. Ambas son técnicas de coloración que han revolucionado la moda capilar y han conquistado a las celebrities de todo el mundo.

Como hemos comentado anteriormente, las mechas Tigereye están inspiradas en la piedra semipreciosa ojo de tigre. Los colores que se forman en su superficie, son las que se intenta plasmar en el cabello, dándole vida con notas doradas, avellana, miel, marrones y ámbar. Todos estos tonos se aplican sobre la parte inferior del cabello para darle un efecto similar al que te produce ver el ojo de tigre, mientras le aportas luminosidad y vitalidad a tu melena. Este concepto es compartido por las mechas balayage, pero, entonces… ¿Cuál es su diferencia?

Las famosas mechas balayage tienen una característica que las diferencia del concepto base compartido con las Tigereye: son casi imperceptibles. Mientras que las mechas Tigereye pretenden ser marcadas para conseguir un efecto más potente utilizando tonos más diferenciados, las balayage intentan pasar más desapercibidas usando entre 1 y 3 tonos más claros respecto a la base natural del cabello.

Además, las mechas balayage se aplican por todo el cabello, mientras que las Tigereye se resaltan en puntos estratégicos con los que se consigue dar luz al rostro, dulcificando tus rasgos enmarcados por un castaño o moreno natural. ¿Cómo? Utilizando los destellos dorados, avellana o castaños que hemos indicado anteriormente.

Si deseas apostar por alguna de estas mechas, no dudes en consultar con nosotros. Podremos aconsejarte sobre qué tipo de tonalidades te irán mejor y favorecerán tus rasgos y adaptará tus necesidades a la última tendencia, como lo son las mechas Tigereye. ¿Te animas a lucir la nueva y revolucionaria tendencia capilar? ¡No te arrepentirás!

Foto principal: Ann Haritonenko

Comparte este contenido con tus [email protected]!!
TwitterPinterestGoogle+Facebookemail

Tiger Eye, los reflejos para las morenas

Las morenas también tienen derecho a hacerse mechas para aportar luz a su melena. Aunque el balayage no es la técnica que mejor puede quedarles, no os resignéis porque ahora han aparecido las Tiger Eye.

Estás harta de ver técnicas de mechas para cabellos claros pero, ¿y las morenas pa’cuando? No te preocupes, ya ha llegado tu momento con las mechas Tiger Eye, la nueva adicción de las instagramers de melena oscura.

¿Qué son las mechas Tiger Eye?

Esta técnica está inspirada en la naturaleza, concretamente en la piedra preciosa que lleva el mismo nombre. Se trata de una piedra de color oscuro con vetas en tonalidades doradas, marrones, avellana, ámbar y miel, el mismo efecto que trata de imitar la coloración en el cabello.

Para conseguir este efecto iluminador es necesario aplicar un mínimo de dos tonos sobre el mismo en puntos claves que permitan iluminar nuestra melena, un concepto muy parecido al ya conocido balayage. Si las mechas balayage se caracterizan por ser casi imperceptibles, ya que se aplican entre 1 y 3 tonos más claros de la base natural con efecto barrido, las Tiger Eye se marcan y las tonalidades que se utilizan son más oscuras. Además, las primeras se aplican por todo el cabello, mientras que las segundas solo en puntos estratégicos que servirán para dar alegría al rostro.

¿A quién favorece las Tiger Eye?

Aunque quedará genial con todo tipo melenas, en las midis o largas podremos lograr mejor que se aprecie el efecto degradado que las caracterizan.

Este tipo de técnica es idónea para dulcificar el rostro, sobre todo si la tonalidad de tu cabello es oscura. Ésto se consigue a base de destellos dorados, avellana e incluso bronce, como te hemos indicado anteriormente.
Para saber qué tonalidades encajan mejor en tu melena, te recomendamos que acudas a tu estilista de confianza, ya que él podrá aconsejarte sobre las tonalidades que necesitas y cómo adaptar esta tendencia a tu caso particular.

Y si estás interesada en más artículos como Tiger Eye, los reflejos para las morenas o quieres estar al día de las últimas novedades en peinados, cortes de moda, colores de pelo de tendencia y accesorios de temporada que no debes pasar por alto, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *