0

Tinte para canas rebeldes

Tabla de contenidos

Cómo cubrir las canas más rebeldes

Índice de contenidos

Facebook Messenger Twitter WhatsApp 20Shares

Antes de pasar al truco que te dará la respuesta a cómo cubrir las canas, hasta las más rebeldes, voy a contarte qué son las canas para que comprendas el por qué los tintes, si los aplicas sin más, no suelen cubrirlas casi nunca del todo.

¿Qué son las canas?

Las canas aparecen cuando se pierde la pigmentación del cabello. Se llama cana a cada uno de los cabellos grises o blancos. Esta pérdida de pigmentación se debe a la disminución de la producción de melanina en la raíz del pelo. La melanina es un pigmento que se encuentra en casi todos los seres vivos.

Las causas de la aparición de canas pueden ser variadas, siendo la natural y más común, el envejecimiento. Las canas aparecen alrededor de los 35 años; si apareciesen antes, puede deberse a la genética o incluso al estrés.

Otros motivos de una aparición prematura de las canas son enfermedades tales como el vitíligo o el síndrome de Waardenburg, también pueden ser causadas por deficiencias de vitamina B122​ o problemas en la actividad del tiroides.

¿Y por qué es tan difícil cubrir las canas?

La dificultad para cubrir las canas radica en que la textura de la cana es diferente a la del cabello normal; la cana es un pelo más grueso, posee más capas de cutícula y una textura menos porosa.

Vamos al truco: Cómo cubrir las canas

Las patillas y la coronilla son normalmente las partes de la cabeza más difíciles de cubrir, especialmente cuando utilizamos una tintura de color rubio claro. Cuando no queremos renunciar al precioso rubio, nos encontramos con el dilema de tener que lucir una coloración menos pareja, pues vemos con desazón que las canas no terminan de cubrirse.

Para que los pigmentos del tinte penetren y se adhieran en el interior de la fibra capilar, y conseguir un mejor resultado al cubrir tus canas, sigue estos pasos:

  1. Aplica con un pincel, agua oxigenada de 20 volúmenes en toda la raíz del cabello.
  2. Deja reposar 10 o 15 minutos al aire. Esto abrirá la cutícula de la cana volviéndola más porosa y por tanto, más absorbente.
  3. Aplica el secador de cabello para el agua oxigenada termine de secarse.
  4. Prepara el tinte con agua de 20 volúmenes a partes iguales y aplícalo solo en las raíces, siguiendo tu procedimiento habitual.
  5. Tapa la cabeza con film o con un gorro de baño para que el calor ayude a mejorar el efecto.
  6. Déjalo actuar 30 minutos.
  7. Lava el cabello con abundante agua y aplícale algún suavizante protector.

Consejos útiles para reducir tus canas y tu desazón

  • Lo ideal es comprar un tinte que tenga una base incorporada; es decir, si utilizamos un 9.3, lo más adecuado es el que tinte incluya la base del color natural, de esta forma cubrirá mucho mejor la cana. En caso de que nuestro tinte no incluya esa base natural, podemos aplicar directamente a las canas, la base 8 o 9 (según corresponda) de forma individual.
  • Cuidado con el agua oxigenada, es un compuesto fuerte que puede producirte reacciones adversas en el cuero cabelludo. Si no estás segura del efecto que hace en ti, haz una prueba antes aplicando una pequeña cantidad de agua oxigenada sobre la frente, por ejemplo.
  • Asume tus canas con dignidad, la canicie es un proceso natural e inevitable de momento. Si las quieres cubrir es muy válido, pero no te sientas mal ni te avergüences por ellas, sería mucho peor dejar de cumplir años.
  • Mantén una dieta sana para tu cabello, que sea equilibrada y rica en vitaminas y nutrientes. Come muchas frutas, verduras y granos. Bebe suficiente agua.
  • Ante la mínima duda, consulta siempre a tu médico.

Espero que con estos útiles consejos, sepas ahora cómo cubrir las canas y te sientas mucho más segura de ti misma.

Producto disponible en Amazon.es

  • -40% Precio: EUR 8,95 Precio recomendado: EUR 15,00

Hola a [email protected], hoy os traigo un vídeo breve, pero que si tenéis canas os puede resultar muy útil. Se trata de dos procesos empleados en peluquería para asegurarnos, de que después de habernos aplicado el tinte con el paso de los días la cana no pierda el color y vuelva a aparecer. Las canas son cabellos sin pigmento, se trata de un proceso natural de envejecimiento y ocurre porque las células encargadas de fabricar el pigmento (melanocitos) disminuyen su actividad hasta ser inactivos, la cana realmente carece de color, es decir, es translucida, pero la vemos blanca por un efecto óptico de reflexión, bueno que me voy del tema, a continuación os describo las dos técnicas:

1. Mordentado o mordiente:

Con ayuda de una paletina depositamos agua oxigenada de 20 volumenes (al 6%) sobre la cana y aplicamos calor durante el tiempo de exposición que será de aproximadamente 15 minutos, a continuación sin aclarar el cabello preparamos nuestro tinte mezclándolo con el agua oxigenada, lo aplicamos por todo el cabello, lo dejamos actuar y finalizamos con el lavado y acondicionamiento del cabello.

2. Prepigmentación o pigmentación previa:

  • Indirecta: verter el producto del tubo del tinte puro (sin agua oxigenada) y aplicarlo en las zonas donde tenemos canas, utilizaremos el mismo tono y reflejo que el que empleemos en el tinte posterior y sin dejarlo tiempo de exposición, preparamos la mezcla del tinte (con agua oxigenada), lo aplicamos por todo, lo dejamos actuar el tiempo indicado y finalizamos con el lavado y acondicionamiento del cabello.
  • Directa: preparar en un bol el doble de cantidad de tinte que de agua oxigenada y aplicar por todo como si se tratará de un tinte normal.

En todos los casos es recomendable comenzar la aplicación del tinte por la zona donde tengamos más canas. Y también tener en cuenta que cuanto más claro sea el tono, más dificultad para cubrir la cana, puesto que el aporte de pigmentos es menor.

Y una vez explicado, os dejo con el vídeo. Si quieres verlo, dale a play.

Pues hasta aquí el pos de hoy, yo sin más me despido, pero nos vemos el miércoles con un nuevo vídeo.

Hasta entonces, ser felices!!!

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Trucos de experto para cubrir canas rebeldes y difíciles

En un mundo cada vez más global, muchos peluqueros se preguntan cómo ofrecer servicios cada vez más personalizados, acordes con la condición del cabello de su clientela. Una de las cuestiones de las que poco se habla, pero que preocupa a un gran número de profesionales es la coloración de canas rebeldes y difíciles. Antonio Calvo, de Antonio Calvo Estilistas, e Iván Rodríguez, al frente de Salón Beauty Style y de Salón Weddings, nos ayudan a profundizar en el desconocido mundo de las canas.

Todas las canas no son iguales

Calvo y Rodríguez lo confirman: algunas canas son más difíciles de tratar y cubrir, especialmente si son vidriosas y muy impermeables. «Para mí, las más complicadas de teñir son las canas de cabellos muy gruesos. El grosor del pelo influye a la hora de disimularlas. Las primeras canas también presentan dificultades: mientras están creciendo aumenta el grado de impermeabilidad a la pintura», explica Calvo. Por su parte, Rodríguez hace referencia a las canas vidriosas, con “más capas de cutícula”, y más difíciles de teñir.

La cobertura de canas difíciles en cabellos rubios o decolorados se puede convertir en la pesadilla de cualquier peluquero, si no se emplea la técnica adecuada.

El cabello canoso no tiene género, aunque sí varía la técnica utilizada. Por ejemplo, los hombres suelen optar por una tintura más selectiva, en busca de un degradado de color de las canas. «La clientela masculina no intenta teñir todo el cabello en profundidad, sino que se busca una cobertura selectiva. De este modo, aunque todavía tenga canas, mostrará un aspecto más rejuvenecido», añade el fundador de Antonio Calvo Estilistas.

En el caso de las mujeres, Rodríguez recomienda prestar atención a todos aquellos factores que pueden alterar el estado del pelo cano: «Me refiero a procesos hormonales, que adelgacen o creen cabellos más porosos. También me gustaría mencionar aquellas cremas y tratamientos faciales que se aplican por error y con cierta frecuencia en la línea del cabello, en el contorno del rostro, y se convierten en canas rebeldes y difíciles de pigmentar».

Dos técnicas, dos posibilidades

En estas situaciones, se suelen utilizar dos técnicas que abren la cutícula y facilitan la penetración del tinte: la prepigmentación y el mordiente. Se emplean con diferentes objetivos: el mordiente para una mayor cobertura de canas y la prepigmentación para pigmentar unas puntas muy porosas, en opinión de Antonio Calvo.

Durante la prepigmentación, el peluquero aplica una crema de tintes sin mezclar el oxidante, añadiendo la tintura habitual después. Este pigmento, un tono más claro, se trabaja solo con agua corriente hasta lograr una mezcla homogénea que se extiende en medios y puntas. El mordiente consiste en añadir un oxidante en la raíz antes de la tintura con la intención de abrir y pigmentar mejor la cutícula. «Normalmente usamos 20 volúmenes de peróxido en la mayoría de los casos. En canas muy resistentes y cabellos 100% blancos se pueden añadir hasta 30 volúmenes de peróxido», añade Iván Rodríguez.

El cabello canoso no tiene género, aunque sí varía la técnica utilizada. Por ejemplo, los hombres suelen optar por una tintura más selectiva, en busca de un degradado de color de las canas.

En cuanto a la técnica más utilizada hoy en día y porqué, ambos expertos tienen su propia opinión al respecto. «La prepigmentación se utiliza para cabellos más porosos con problemas de hidratación y se aplica antes en cabellos con tendencia a perder el color. El mordiente es una técnica algo en desuso, porque quizás con el tipo de tinturas de hoy en día funcionan mucho mejor los colores de alta cobertura», opina Calvo. «La prepigmentación añade tinte puro para concentrar más los pigmentos, aunque se convierte en una técnica poco usual hoy en día. Desde hace más de una década, la mayoría de los fabricantes de color han lanzado series especiales para la cobertura total de los cabellos blancos», afirma Rodríguez.

Además de estar al día acerca de las series de color especiales para cubrir canas, otra opción consiste en aumentar los volúmenes de la tintura, como al hacer un mordiente, subiendo el oxidante y asegurando una mayor cobertura. «Hay diferentes maneras de hacerlo. Podemos simplemente subir los volúmenes a 30, o cuando esto no funciona podemos bajar la proporción de oxidantes. Si la tintura con la que trabajamos es una mezcla de 1+1’5, optamos por 1+1 para que haya mayor concentración de pigmento. Esta es una buena alternativa si no queremos hacer un mordiente», aconseja Calvo.

Rubios y decolorados con canas

La cobertura de canas difíciles en cabellos rubios o decolorados se puede convertir en la pesadilla de cualquier peluquero, si no se emplea la técnica adecuada. En rubios canosos se recomienda subir los volúmenes y emplear colores de alta cobertura. O incluso mezclar el color rubio a trabajar con una base de color natural, según Calvo. En cabellos decolorados y canosos, la tintura suele ‘agarrar muy bien’, porque al aplicar la decoloración ya se efectúa un proceso químico previo. Y aunque la cana carece de pigmento, la decoloración acaba abriendo la cutícula y ayudando a que la tintura posterior se fije mejor.

En estos casos también se puede usar color y hacer mechas, tipo highlights, al mismo tiempo. Si la clienta se ha hecho un balayage, primero se tiñe y después se aclara, en opinión de Rodríguez.

Consejos de mantenimiento en casa

Ambos expertos dan algunos consejos para mantener el color de cabellos con canas difíciles en casa:

  • Utilizar un champú especial para mantener el color y un buen acondicionador o mascarilla para conservar la hidratación del cabello y la estructura de la fibra capilar en perfectas condiciones.
  • No espaciar demasiado las tinturas para que no aparezcan franjas que perjudiquen la estabilidad del color. Se recomienda acudir cada 15 días al salón.

Canas rebeldes: cómo acabar con ellas

Lectura: 2 minutos

Muchas personas se tiñen porque quieren cambiar de look y eligen un tono diferente al que ya tienen para probar. Pero otras muchas necesitamos teñirnos para decir adiós a las canas. Si a ti también te pasa esto último, ¡sigue leyendo porque existen productos que pueden dar esa coloración profunda e ideal a tu melena!

¡Di adiós a las canas!

¿Sabes por qué aparecen las canas? Se producen cuando se pierde la célula que origina la melanina, es entonces cuando el pelo comienza a reducir su color notablemente. Normalmente aparecen por la edad, pero también pueden darse de manera prematura por el estrés o la genética, por ejemplo.

Estas simpáticas canas necesitan un tratamiento especial porque muchas de ellas son muy rebeldes y complicadas de cubrir. No todos los tintes del mercado consiguen una cobertura perfecta de las canas, sin embargo, hay productos que lo logran a la perfección. Aún así, a veces nos cuesta dar el paso de teñirnos ¡por si nos vemos muy cambiadas! Por eso, ¡tienes que conocer la coloración Nutrisse! Porque su fórmula respeta los matices de tu propio pelo, puesto que son tonos no muy cargados y dejan un resultado súper natural.

Al teñirte, deja el tinte en tu cabeza durante 30 minutos, ¡no más tiempo! porque, aunque pienses que otorgará una mayor absorción, no es cierto. Esto es muy perjudicial para tu salud capilar porque mantenemos la fibra capilar más tiempo abierta, lo que hace que se estropee más el pelo y que el colorante que ha entrado vuelva a salir, por lo que no conseguirás fijar bien el color si lo dejas más del tiempo recomendado.

Además, es importante que tras la coloración trates tu melena con mascarillas y cremas hidratantes para conseguir que el color dure más y sea más brillante.

¿Cómo evitar su aparición?

  • Además de teñirte con productos nutritivos, también puedes intentar prevenir la aparición de las pequeñas canas de manera sencilla. Por ejemplo, consumir alimentos ricos en zinc (como el chocolate o la mantequilla), yodo (como los arándanos y las fresas), hierro (como el marisco y el pescado), vitaminas B1 (como las nueces y los piñones) y B2 (como almendras y salvado de trigo), hace que se detenga con más facilidad la decoloración del cabello.
  • ¡Intenta no comer con demasiada sal! Elimina lo máximo posible este mineral de tu dieta. Aunque no lo creas, afecta negativamente al cuidado de tu melena.
  • ¡Sé positiva! Los disgustos y el estrés no son buenos aliados para las canas, de hecho, algunos de los motivos por los que aparecen las más prematuras son precisamente estos.

30 Compartir

como teñir las canas, 2 poderosos metodos

COMO TEÑIR LAS CANAS
2 PODEROSOS MÉTODOS
Este es el gran problema de todo estilista , hoy les traigo 2 métodos muy usados a lo largo de mi carrera como colorimetrista y algunos tip para que sepan mas del tema..
El primer método es este:
ABLANDAR LA CANA (PIGMENTACION DIRECTA).
Si la cana es gruesa deberás aplicar solo peróxido de 30 vol. En toda el área canosa.
Deberás cubrir y dar color una sola vez, esperar a que enfrié y dejar reposar 15 minutos, no enjuagar, solo secar muy bien con una toalla seca este proceso se llama pigmentación directa.
El segundo método es:
EXTRACCIÓN DEL PIGMENTO CANOSO (DECOLORACION)
Decolora toda la raiz canosa con decolorante+ agua de 30 vol.. Cuando este la decoloración pareja y la hayamos sacado .. Aplicaremos el tinte de esta manera..
Dividiremos el tinte en 2 partes una mitad con agua de 10 vol. esta es para la parte decolorada..
y la otra mitad con agua de 20 vol para medias a puntas .. el resultado espectacular..
Tips para cubrir canas rebeldes
Como Cubrir eficientemente las canas?
Es moneda corriente escuchar frases como: «tal coloración no cubre bien la cana», u «hoy me tomó menos que la tintura anterior», «cambié de tintura porque ya no me tiñe mis canas», etc etc.
En honor a la verdad, las canas requieren paciencia y cierto conocimiento específico del quehacer. El desarrollo de la industria cosmética capilar ha logrado tinturas que no solo cubren muy bien el cabello canoso sino que también permiten naturalizar la coloración para que al fin de cuentas nuestro cabello no parezca un casco uniforme de color.
Primero te doy algunos tips o pautas para que trabajes tus canas correctamente:
• Si tienes una clienta con menos del 50% de su cabello con canas puedes usar una coloración de bajo o inexistente peróxido para que apenas las tonalice y se asemejen a reflejos naturales. No siempre es necesario que tus canas queden 100% cubiertas. Muchas veces logras un efecto luminoso solo tonalizándolas.
• Si el porcentaje de canas es igual o superior al 50% o menor pero están concentradas en un sector provocando un lunar visible de canas, tienés que usar coloración permanente con un tiempo de exposición no inferior a 45 minutos, incluso una hora a veces es lo ideal para que el poder cubritivo de la coloración actúe eficientemente sobre el cabello canoso.
• Algunas veces sucede que aún dejando el tiempo de exposición correcto, la cana queda con transparencia, puedes probar usando un tono más bajo del deseado, o puede suceder que la elección de la tintura no sea adecuada por contener demasiado reflejo traslúcido (por ejemplo los ,3 que tienen bajo poder cubritivo) y requiere de la mezcla de un tono natural o ceniza para cubrir mejor.
• Otra opción es realizar un mordiente (agua oxigenada de 20 vol) colocas con pincel en zona de canas o mecha a mecha en raíz, luego de aplicar secas con secador de cabello y luego tiñes con la coloración elegida respetando siempre el tiempo mínimo de exposición indicado.
• Ten en cuenta que el volumen del peróxido debe ser de 20 para que la coloración actúe con todo su poder cubritivo, si utilizas peróxido superior vas a lograr aclarar algún tono más pero bajarás indefectiblemente el poder cubritivo de la coloración y la cana va a ser la primera afectada.
Existen los tono sobre tono con peróxidos de 10 ó 20vol que dependiendo del cabello y efecto deseado, suelen funcionar muy bien y protegen mas la fibra capilar. Pero ojo con la elección, averigua bien que elegir al respecto, hay primeras marcas muy reconocidas que incluso elaboran productos muy buenos en el ámbito profesional, pero que en los tonos sobre tonos, solo ofrecen productos que dejan el cabello extremadamente seco. Si optas por tono sobre tono consigue líneas profesionales o utiliza una buena coloración con agua de 10vol.
CANA: SE LE DENOMINA ASÍ AL CABELLO QUE CARECE DE PIGMENTOS (MELANINA).
CUBRIMIENTO DE CANA
Cuando nosotros desarrollamos fórmulas para el cubrimiento de canas es necesario agregar al tono deseado, un tono natural del color de la clienta y este se eligirá tomando en cuenta la altura del tono deseado y combinándolo preferentemente en porciones iguales, aunque esta fórmula puede variar de acuerdo a la cantidad de canas. Es decir MÁS CANAS, MAYOR CANTIDAD DE TONO NATURAL. MENOS CANAS MENOR CANTIDAD DE TONO NATURAL.
Cuando vamos a realizar un cubrimiento de canas con un tinte no muy claro tenemos riesgos, al aplicar un tono de tinte 4 ó 5 se puede oscurecer más de lo deseado y para ello realizaremos una fórmula que contenga más un tono deseado y menos tono natural. Ejemplo:
Tono natural 6 + Tono deseado (6.66) + Revelador (peróxido) de 20 vol. Esto es.
25% (T/N)+75% (T/D)+90 ml. (P/20 vol.).
Cuando necesitamos anclar varios tonos en el cabello, tenemos que utilizar potencias altas de peróxido y esto nos trae como consecuencia un POBRE depósito de color. Y en consecuencia no nos quedan bien cubiertas las canas, es por ello que en estos casos recomendemos realizar una pre aclaración. Es decir, que primero aclaremos las partes oscuras con 000+peróxido de 20 vol. Y después de su tiempo de pose. Enjuagamos, secamos y aplicamos el tono deseado más tono natural y peróxido de 10 ó 20 vol. Según sea el caso. Y su aplicación será de crecimientos a puntas.

Canas: verdades, mentiras y tintes que no arruinan tu pelo

Según el último informe Beauty Track de Ipsos para L’Oréal España, las canas son el rasgo capilar que más preocupa a las mujeres españolas de entre 35 y 65 años (un 28% de la población femenina). Y no es el único dato sorprendente. Según la Asociación Nacional de perfumería y Cosmética Stampa el 43% de las españolas se tiñe el pelo y de ellas un 70% lo hace para cubrirse las canas.

Tinte, ¿el único remedio real contra las canas?

Más allá de este emplaste primigenio capaz de camuflarlas durante un mes, que es lo que tarda, día arriba, día abajo, el nuevo cabello en asomar, no hay nada. Y ese nada incluye esos suplementos orales de reciente aparición que prometen retrasar la aparición de la temida raíz. «Los compuestos a base de cola de o, biotina o catalasa no pasan de ser meros complementos alimenticios con efecto nulo a la hora de revertir el proceso de la canicie», explica el doctor Alejandro Martín Gorgojo, dermatólogo y tricólogo de la Clínica Dermatológica Intenacional.

Los números hablan. Según Stampa, España gasta 400 millones de euros al año en productos de tinte capilar. El 50% de esta cifra se queda en las peluquerías, el 45% en supermercados y se estima que un 5% corresponde a los productos del canal farmacia. Y el mundo tinte daría para cien artículos como este porque hoy las posibilidades para cubrir las canas son infinitas.

La cuestión es, por dónde empezar. «Cuando una mujer joven viene al salón preocupada por las canas incipientes siempre le digo lo mismo: vamos a agotar todas las posibilidades antes de e empezar con la coloración permanente», explica Rosi Fernández, directora del salón madrileño Ananda Ferdi. Con «todas las posibilidades» se refiere todas las coloraciones no permanentes: barros, baños de color, henna… «Ofrecen colores multitono y no obligan a repetir todos los meses porque, al ser menos cubrientes, el cabello crece sin crear raíz», añade, abanderada de los tintes naturales.

Tintes naturales, verdades y mentiras

Pero, ojo, no todos los que se llaman orgánicos y naturales lo son del todo. «El único tinte 100% natural es la henna», asegura la estilista Charo Palomo, responsable de uno de los salones con más experiencia en color de la capital. » Por supuesto hay coloraciones naturales magníficas pero el consumidor debe saber que llegan al 96% de composición natural, que ya es mucho pero no más», asegura.

Para que un tinte sea capaz de cubrir la cana necesita un mínimo de componentes químicos. La henna y los barros naturales no la cubren, la «emborrachan» y esto puede valer para algunas mujeres pero otras no quieren ni intuir la cana.

Los tintes permanentes, con una mayor proporción de agentes químicos que los llamados naturales (aunque ka mayoría no contienen ya el denostado amoniaco) son los únicos capaces de cubrir totalmente la cana.

Eso sí, como contrapartida «matan» el color natural del cabello, restan brillo y potencian el temido efecto raíz, como explica Rosi Fernández. Al final la elección de una u otra coloración depende en primer lugar del efecto que busque la clienta y en segundo del tipo de cana que tenga (dura, blanda, incipiente, instalada…). «Por eso lo más importante es el diagnístico y saber descifrar lo que busca cada cliente», explica Charo Palomo.

Canas: una cuestión genética

En cualquier caso, ninguno de estos emplastes nos libra de pasar por el salón de forma periódica a partir de los 35 años de media a las mujeres y de los 32 a los hombres. Que aparezcan antes o después depende de la herencia genética. Asumámoslo. Las canas forman parte del proceso de envejecimiento natural del cabello. «Con el paso de los años, las células encargadas de sintetizar el pigmento del cabello acumulan desechos metabólicos (radicales libres entre otros) que afectan a su actividad. Es el famoso estrés oxidativo», explica el doctor David Saceda. Y es aquí donde la genética juega un papel fundamental. «Hay metabolismos más o menos proclives a producir desechos me- tabólicos. Los segundos verán aparecer sus canas más tarde», añade. El estrés oxidativo juega por tanto un papel fundamental en lel proceso de aparición de las canas y, por si te lo estás preguntando, sí, cualquier conducta susceptible de generar radicales libres, como fumar, consumir alcohol o llevar una dieta rica en grasas saturadas, no ayuda precisamente. Pero, ¿y el estrés emocional?

¿Puede el estrés ser causante de la aparición de las canas?

«La mujer de este retrato, con el velo de viuda sobre el cabello que se ha vuelto blanco, es ya una mujer vieja, a pesar de sus treinta y ocho años: ha sufrido demasiado», escribe Stefan Sweig en su biografía María Antonieta (Acantilado) sobre la famosa canicie súbita que sufrió la monarca durante el tiempo que duró su cautiverio. Sin embargo en este punto la opinión de los dos dermatólogos consultados es una vez más unánime. «Aunque podría actuar como acelerador de su aparición, no hay ningún estudio que haya señalado al estrés emocional como causante directo de la canicie», explica Saceda. Que el vitíligo, el hipotiroidismo o un déficit de vitamina B12 están relacionados de forma directa con la pérdida de color del cabello ha sido en cambio sobradamente demostrado.

Y hablando de enfermedades, recientemente, en el marco de un estudio realizado con pacientes de cáncer que fueron tratados con fármacos inmunomoduladores, los médicos constataron un curioso efecto secundario: muchos pacientes recuperaron el color original de su cabello, ya blanco. Un hallazgo que, según Martín Gorgojo, sin duda establecerá potenciales de investigación sobre la relación entre la pérdida del color del cabello y el sistema inmunológico.

Canas que no se tiñen

Tengo 28 años y tengo algunas canas que me acomplejan bastante(son pocas y muy localizadas). Nunca me había teñido el pelo pero cuando aparecieron las canas me lo empecé a teñir. Decidí usar una buena marca(la misma que uso de champú, suavizante..)porque me gustaba mucho los resultados de sus productos. Mi intención era(y sigue siendo)tapar las canas y que mi pelo variase lo menos posible de color y en esta marca encontré el tono perfecto y me encantó el resultado pero pasados 8 ó 9 días parecía como si el color se hubiese esfumado de las canas( no es que el pelo haya crecido y se vean raíces), todo el cabello está perfecto y esos pelos vuelven a estar completamente blancos, como si el tinte se haya ido disolviendo de esos pelos. La coloración es permanente y dice que cubre 100% las canas. Volví a teñirlo pasadas un par de semanas pensando que lo había aplicado mal y seguí al pie de la letra las instrucciones, con el mismo resultado de nuevo. Así que decidí cambiar de marca(creo que he probado casi todas las marcas en sus distintas gamas, he cambiado de tono…) pero me ocurre exactamente igual. Da lo mismo que coja colores más oscuros( el mio es castaño claro), el resultado final es el mismo y encima no me gusta el color ni el brillo de los demás que he probado. Así que he vuelto a la marca inicial ya que al menos me encanta el color que me deja, aunque sea luciendo canas una semana después de echarme el tinte. Me gustaría a ver si alguien me puede aconsejar algo: tal vez marcas concretas(aunque como ya he dicho he probado unas cuantas) o no se si existe algún producto capilar que ayude a que mi tinte favorito cubra las canas durante más tiempo ya que no creo muy conveniente teñirme el pelo cada 10 días o si no andar luciendo canas. Por favor, a ver si alguien puede aconsejarme.

Decidí dejarme las canas con orgullo y esto aprendí en el proceso hasta ahora

Paciencia. Tampoco es tan grave. El proceso tarda de seis meses a un año y medio en completarse. Además, los peluqueros no te dejan sola con el pelo bicolor, sino que a medida que va creciendo hacen reflejos para crear un esfumado entre lo nuevo y lo viejo. Mojica Rolong de L’Oréal explica que “si el cabello lo tienes pintado con un color oscuro, será un proceso largo porque el contraste es muy marcado. Si el pelo lo tienes pintado de tonos claros es mucho más fácil”.

El esfumado pareciera la técnica más efectiva y menos padecible. Godoy nos cuenta el proceso completo: “Una vez crecidos alrededor de cuatro centímetros de crecimiento natural. En ese momento, con una gorra de reflejos y se matiza el pelo con algún color para quede disimulado suelto. Después se debe dejar crecer unos seis o siete centímetros, cinco meses aproximadamente, y ahí hacer nuevos oscuritos con un 60% menos que la vez anterior. Alrededor de los quince centímetros de pelo se logra un esfumado. A esta altura, lo mejor es animarse a hacerse un lindo corte y eliminar todo el teñido que quede en los extremos”.

Cómo ser Elsa de Frozen

  • ”Un dato para las que tienen muy pocas canas: háganse oscuritos”, Godoy Peluquerías.
  • ”Las canas no tienen pigmentos naturales que nos defienden de los rayos ultravioletas, por eso, es básico un tratamiento con mucha nutrición y filtro UV como el Silver Nutrifier”, Mojica Rolong de L’Oréal.
  • ”Lavarse el pelo dos veces por semana con un shampoo de color violeta para mantenter el brillo y evitar que la cana se ponga amarilla algo que nadie quiere”, Godoy Peluquerías.
  • ”Hacerse un baño de crema cada veinte días”, Godoy Peluquerías.
  • ¿A quiénes les quedan mejor las canas? “Desde la colorimetría les queda perfecto a las morochas con piel clara y oscura. O a las muy rubias casi blancas con ojos claros. A las rubias doradas y a las pelirrojas no”, Florencia Ducós.
  • ”Existen varias opciones en cuanto a productos, en breve, Schwarzkopf lanza al mercado la innovadora línea de colores Silverwhites de Igora Royal para lograr looks modernos en las mujeres que desean dejarse las canas”, Paola Arakaki, Schwarzkopf.
  • ”Llevar el cabello con canas y que la mujer se vea joven requiere de un corte de cabello moderno y actitud a la hora a la hora de tomar la decisión”, Paola Arakaki, Schwarzkopf.

Ida y vuelta

Puede ser tedioso andar con el pelo de dos colores. Y lo es por más coberturas que haga el peluquero durante un año. Dejarse crecer el pelo natural con canas es toda una decisión, pero nunca tanto porque puede remediarse en cualquier momento: si no nos gusta nos volvemos a teñir y ya. El camino es descubrir qué color de pelo tenemos debajo de tanta tintura. A mí me intriga. Me intriga si me quedará bien, si lograré el efecto de francesa sofisticada, si mis canas matizadas con algo de azul o rosa me convertirán en prófuga de un geriátrico. Por ahora, mi mamá dijo que voy a parecer de sesenta años pero ya me compré un shampú con pigmentos violetas para el plateado.

Por: Cecilia Acuña ADEMÁS ¿Te gustó esta nota?

Las temidas canas, así salga la primera cuando apenas tenemos veinte años, la sensación que nos deja es de signo de envejecimiento. La primera reacción? Las arrancamos! Pero cuando ya es más de una es que empieza el dilema: cómo disimular las canas?

Otra de las preguntas que de inmediato muchas nos hacemos es cual es el mejor tinte para cubrir las canas; en este artículo voy a decirte según mi experiencia lo que necesitas saber sobre las canas y que tintes utilizar para cubrirlas.

Para empezar, debemos saber porqué salen las canas, así las aceptamos mejor y aprendemos a controlarlas mas rápido. Aunque desde ya te comento que lo mejor es la resina…la resignación a tenerlas!

La canicie o aparición de cana se debe a la insuficiencia o falta del pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal: la melanina. Su principal función es servir como filtro para evitar daños de los rayos ultravioletas.

La insuficiencia de la melanina se origina por diferentes motivos, no es tan solo por envejecimiento, si no tambien por:

  • Herencia genética.
  • Estrés agudo.
  • Mala alimentación.
  • Enfermedades tales como el vitiligo, el hipotiroidismo, etc.
  • El tabaquismo.
  • Abuso en la aplicación de calor y químicos agresivos en el cabello.

Ya sabemos que sea cual sea su origen, las canas son inevitables y debemos aprender a vivir con ellas, buscando como cubrirlas, disimularlas o apaciguar su aparicion.

Como cubrir las canas:

Cubrirlas, ocultarlas, disimularlas, esa es la primera opción que se nos ocurre cuando apenas se asoma una en el cabello. Pero como habrás escuchado, las canas son resistentes a los tintes. De allí la famosa frase “canas rebeldes”.

Para disimular las canas podemos utilizar métodos naturales o recurrir al teñido del cabello.

Todo dependerá de tu tipo de cabello, del color y de la cantidad de canas que tengas. Utiliza aquel que menos afecte la vitalidad de tu cabello, pues ya por el hecho de estar canoso, es señal de debilidad.

Por eso te aconsejo que en vez de combatirlas a muerte, las veas como lo que son, una oportunidad de transformación, sácale provecho a ese cambio natural de tu ser.

Adapta tu estilo a un look más claro o con mechas (velos, reflejos, iluminaciones), mechas californianas o bicolores.

Colores de tinte para cubrir o pintar las canas

Es importante personalizar o adaptar el tratamiento de tinte de la cana, según las necesidades de cada quien.

Existe la tendencia de aclarar el cabello para disimular la aparición de canas. Especialmente, en las mujeres maduras, además porque el cabello de color claro ayuda a suavizar las facciones, dando un efecto de rejuvenecimiento.

Para ello, no es necesario aplicar un rubio intenso o decolorar más el cabello, con tan solo bajar un par de tonos más claros que tu color original puede ser suficiente.

Colores Claros

Las chicas con melena rubia son las que menos problemas deben hacerse, porque las canas apenas se notan en un color claro. En todo caso, unas mechas o reflejos para disimular serían ideales.

Entre los tonos más recomendados para la coloración de canas en rubias, está el rubio ceniza en diferentes tonalidades.

Colores oscuros

Para las melenas castañas, negras y rojizas pueden utilizar tratamientos de re pigmentación. Lo ideal es tratar de mantener el tono natural de tu cabello, así lucirás siempre joven.

Si tienes el cabello negro, no te sometas al castigo de bajar el tono de la melena pues, nunca queda 100% bien, hay que reteñirse con mucha frecuencia para obtener un teñido perfecto.

Distintos tipos de tintes para Cubrir las Canas

Existen distintos tipos de tintes que podemos utilizar para cubrir nuestras canas, están aquellos hechos en base a químicos o tintes tradicionales y los tintes naturales, a continuación veamos cuales son:

Tintes para cubrir las canas Foto:

Los Tintes Tradicionales

Fácil es disimular alguna cana dispersa en el cabello, pero cuando ya son mechones importantes o en toda la cabeza se hace difícil.

No queda más opción que cubrirlas al 100%, para ello es necesario a los tintes por oxidación que puedes aplicarte tu misma en casa, o en tu peluquería y que duran entre 3 a 4 semanas aproximadamente.

Para recomendar te ofrezco estas opciones en tintes disponibles para cubrir las canas

Estas son excelentes opciones que puedes conseguir a muy buen precio y con rebajas en Amazon, las he utilizado y realmente me encantan.

1. Revlon Nutri Color Creme

Revlon Nutri Color Creme es un tinte semipermanente, presentado como un sistema que tiñe y acondiciona el cabello, combinando provitamina B5, ingredientes cosméticos, aceite de semilla de uva y pigmentos iónicos.

El Complejo Nutri Color Synergy ayuda a nutrir cada fibra de tu cabello con su efecto 3 en 1, para darle un color impecable, un aspecto sedoso, sano y con brillos de colores intensos.

Es ideal para corregir y ajustas los reflejos ya opacados, para realzar el color de tintes ya desgastados.

2. Farmatint Gel

Farmatint Gel es un tinte permanente de tecnologías dermofarmacéuticas, combinado con ingredientes vegetales de incomparable calidad, que brinda la protección y nutrición de la fibra capilar.

Ver en Amazon

Cubre las canas desde la primera aplicación, logrando un aspecto radiante y saludable.

3. Llongueras Color Advance

Color Advance es la coloración profesional de Llongueras, que te permite en pasos sencillo aplicarlo en casa, obteniendo todo un resultado profesional, brillantes colores, durareros y con garantía de 100% de cobertura de canas.

Su formula long lasting a base de aceites naturales y manteca de Karité es lo máximo en tecnología para conservar el color.

De consistencia cremosa que evita el goteo, tiene propiedades protectoras de filtro solar.

Esta presentación de tinte Llongueras Color Advance incluye el un revelador en crema, una mascarilla protectora del color, sérum instant beauty, una crema gel colorante, un par de guantes y un folleto explicativo.

Tintes Naturales

Los tintes o baños de color para las canas, hechos a base de productos naturales, representan una excelente opción para quienes no quieren exponer su pelo a productos químicos.

Eso sí, su efecto no es tan duradero, pero si sumamente seguro y sano. Requiere además de tiempo y paciencia, pero que será recompensada con una cabello muchísimo más sano.

Los más efectivos para cabello oscuro son aquellas recetas hechas a base de hennas, nogal, romero, salvia, café, té negro. Si lo que deseas es aclarar tu cabello para disimular las canas entonces aplica recetas con manzanilla y cúrcuma.

Henna

Si no deseas utilizar tintes químicos, permanentes o semipermanentes, entre las opciones de cobertura natural de las canas está la tintura de Hennas.

Teñir el Cabello con Henna

La Henna para el cabello bien aplicada, con paciencia y siendo realistas, se obtienes excelentes resultados de color y duración.

4 Tips importantes para aprender Cómo prevenir las canas

¿Es esto posible? Pues como todo, quizás no de una manera abosluta, pero si podemos hacer algunos cambios en el estilo de vida que ayuden a nuestro cabello a conservar su color el mayor tiempo posible.

Somos lo que consumimos. Como siempre, la primera recomendación:

1.- Mejora tu dieta.

Mejora el consumo de vitaminas, entre ellas la vitamina B12, que son muy importantes para la salud capilar y dermatológica. Tanto así, que al sufrir deficiencia vitamínica la primera señal de debilidad se da en nuestro cabello.

Mejora tu dieta para prevenir las Canas | Foto:

Estas vitaminas las puedes encontrar en las carnes rojas, carnes blancas, en los huevos, la leche y productos lácteos, las verduras, frutas y frutos secos.
Para reforzar o un efecto más rápido pueden considerar tomar suplementos multivitaminicos.

2.- Utiliza un tratamiento natural.

Un oportuno masaje capilar dos veces a la semana con aceite de huevo, previene el envejecimiento prematuro del cabello. De preferencia se recomienda aplicarlo durante la noche y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente, usando un gorro o protectores para la cama.

Otra alternativa son los masajes con aceite de coco. Gracias al alto contenido de vitamina B, ácidos grasos y aminoácidos, nutre los folículos pilosos, estimula la circulación y favorece la producción de melanina.

Recuerda comprar el aceite de coco 100 % orgánico, ya que solo así conserva sus propiedades.

Aplícalo por todo el pelo y raíces, se deja actuar entre 30 y 40 minutos antes de enjuagar.

3.- Evitar el tabaquismo.

Si eres fumadora, por tu bienestar general y por el rescate de tu cabello,
deja de hacerlo. Cualquier tipo de consumo de tabaco afecta la salud en general, especialmente la de tu cabello.

Nunca es tarde para dejar este vicio.

4.- Evita maltratar el cabello.

Ajusta tu rutina de cuidado y mantenimiento del cabello para evitar debilitarlo y un envejecimiento prematuro.

Principalmente evita las largas exposiciones al calor con secadoras o planchas. De igual modo, evita el uso frecuente de decoloraciones, teñidos, alisados, permanentes, realizados con químicos agresivos.

No cepilles tu cabello mojado, desenrédalo con un peine de púas anchas con delicadeza.

(VIDEO) Como cubrir las canas correctamente

Todo lo que necesitas saber para cubrir las canas correctamente

En este video conocerás cual es el mejor tinte para cubrir las canas y todo lo que necesitas saber respecto a las canas, si quieres dejártelas o quieres cubrirlas.

Conclusión

Hemos revisado como prevenir, disimular y cubrir las canas, pero lo más importante es aprender a aceptarlas. Saber que la mejor solución requiere tiempo y dedicación para evitar debilitar tu cabello.

Puedes elegir entre las soluciones más prácticas, entre las opciones comerciales y tradicionales cual es el mejor tinte para cubrir las canas.

La opción será la que mejor se ajuste a tu estilo y personalidad. Siempre tienes oportunidad de lucir tu estilo aprovechando cada elemento de tu pelo ideal.

Ahora ya sabes cual es el mejor tinte para cubrir las canas, aplícalo y comparte con tus amigos.

Incoming search terms:

  • LOS TINTES NATURALES DE LOGONA CUBREN LAS CANAS?
  • mejor tinte para cubrir cañas
  • mejores tintes para cubrir canas
  • tintes para disimular cañas
  • que tinte de pelo es el ideal para cubrir las canas
  • para pintar las cañas
  • tonalidades de canas
  • como disimular las canas con mechas
  • como cubrir las canas con tinte
  • como cubrir canas con tinte

CUBRIR LAS CANAS

Y lograr un color duradero

La principal razón por la que recurrimos al uso de una tintura permanente es cubrir las canas. Si además obtenemos una coloración del cabello rica, intensa y duradera, la fórmula es perfecta. Los productos para el color del cabello con amoníaco son los más adecuados. Las pruebas técnicas han demostrado que el color con amoníaco es la mejor tecnología para una coloración duradera y que mantenga la forma y el brillo natural del pelo. Asimismo, provee una excelente cobertura de grises y un color puro, sin comprometer la vitalidad del cabello.
Características del cabello gris.
Debido a que las canas carecen de melanina, la tintura no se adhiere tan fácilmente al cabello. El cabello gris además tiende a enrularse, haciendo más difícil que el tinte penetre completamente. Para cubrir las canas perfectamente, de las sienes y la frente (donde primero aparecen) o de toda la cabellera, hay que elegir correctamente la coloración y método de aplicación. (Descubre cómo teñir tu cabello en casa)
Escoge una tintura permanente, el amoníaco que la compone remueve la pigmentación y condiciona al cabello para poder penetrar y darle color permanentemente. Esta coloración no se va con los lavados, como la semi-permanente, sólo desaparece con el crecimiento del pelo. Los tintes semi-permanentes usan otros agentes -en lugar de amoníaco- para que el cabello acepte la tintura, pero no remueven el pigmento, ni aclaran, así como tampoco cubren completamente las canas.
Koleston te ofrece una opción de tintura permanente que cubre perfectamente los grises y te brinda un color parejo e intenso. La crema para el color del cabello es la coloración permanente de Koleston que merece su nombre: sus pigmentos penetran cada hebra de cabello para un color intenso, a prueba de agua, y una cobertura de canas duradera.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *